Régimen jurídico urbanístico
-
-
Presupuestado
-
Ingresado
-
-
Subtotal no financiero
-
Presupuestado
-
Ingresado
-
-
Subtotal financiero
-
Presupuestado
-
Ingresado
-
Resultados objetivos
-
Régimen jurídico urbanístico
Desglose por secciones
-
Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad
Objetivos
-
CELEBRACIÓN DE LAS COMISISIONES DE URBANISMO. APOYO EN LAS FUNCIONES DE SECRETARÍA EN LOS ASUNTOS A ELEVAR A LAS COMISIONES
Actividades ASESORAMIENTO JURÍDICO, ELABORACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS Y LAS ACTASCORRESPONDIENTES DE LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓ ASESORAMIENTO JURÍDICO, ELABORACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS Y LAS ACTASCORRESPONDIENTES DE LA COMISIÓN LOCAL DE PATRIMON ASESORAMIENTO JURÍDICO, ELABORACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS Y LAS ACTASCORRESPONDIENTES DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE ASESORAMIENTO JURÍDICO, ELABORACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS Y LAS ACTASCORRESPONDIENTES DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE LICENC ASESORAMIENTO JURÍDICO, ELABORACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS Y LAS ACTASCORRESPONDIENTES DE LA MESA TÉCNICA DE ASCENSORES REACTIVACIÓN, CONSTITUCIÓN DE NUEVO GRUPO TÉCNICO-JURÍDICO DE LASECRETARÍA PERMANENTE PARA DAR APOYO A TODAS LAS Indicadores Presupuestado SESIONES PONENCIA TÉCNICA DE LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 51 CERTIFICACIONES COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 375 ACUERDOS COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 365 SESIONES COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 51 RESÚMENES VALORACIONES MESA TÉCNICA DE ASCENSORES (NÚMERO) 13 ACUERDOS ELEVADOS SECRETARÍA PERMANENTE (NÚMERO) 50 CERTIFICACIONES SECRETARÍA PERMANENTE (NÚMERO) 10 ACUERDOS COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (NÚMERO) 20 CERTIFICACIONES COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (NÚMERO) 20 SESIONES COMISIÓN TÉCNICA DE LICENCIAS (NÚMERO) 4 ACUERDOS COMISIÓN TÉCNICA DE LICENCIAS (NÚMERO) 20 CERTIFICACIONES COMISIÓN TÉCNICA DE LICENCIAS (NÚMERO) 20 REUNIONES MESA TÉCNICA DE ASCENSORES (NÚMERO) 13 PROYECTOS VALORADOS MESA TÉCNICA DE ASCENSORES (NÚMERO) 200 ACUERDOS COMISIÓN LOCAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (NÚMERO) 1.932 CERTIFICACIONES COMISIÓN LOCAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (NÚMERO) 1.942 RESOLUCIONES COMISIÓN LOCAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (NÚMERO) 93 SESIONES COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (NÚMERO) 4 SESIONES COMISIÓN LOCAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (NÚMERO) 52 ACUERDOS PONENCIA TÉCNICA DE LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 917 CERTIFICACIONES PONENCIA TÉCNICA DE LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 927 -
COORDINAR LAS RELACIONES CON LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD PARA EL EJERCICIO DE LAS COMPETENCIAS DERIVADAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN URBANÍSTICA, LA REGULARIZACIÓN DE LAS FINCAS INVENTARIADAS, LAS ANOTACIONES PREVENTIVAS EN MATERIA DE DISCIPLINA URBANÍSTICA, Y LAS CERTIFICACIONES PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 28.4 DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL SUELO Y REHABILITACIÓN URBANA, APROBADO POR RDL 7/2015, DE 30 DE OCTUBRE
Actividades INICIAR EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN LEGAL ESTABLECIDA EN ELARTÍCULO 28.4 MEDIANTE EL CONTROL DE LA RECEPCIÓN DE LAS CREACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO TÉCNICO-JURÍDICO-ADMINISTRATIVOENCARGADO DE LA COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LAS NOTIFIC RECEPCIÓN DE LAS COMUNICACIONES POR EL GRUPO DE TRABAJO, Y CLASIFICACIÓNY ESTUDIO PARA DERIVAR LA GESTIÓN A LA UNIDAD AD RECEPCIÓN DE LOS INFORMES EMITIDOS POR LA UNIDAD ADMINISTRATIVACOMPETENTE, PARA, A SU VEZ, PROCEDER A SU ESTUDIO Y POSTE GESTIÓN DE LAS NOTIFICACIONES REGISTRALES URBANÍSTICAS NO TRAMITADAS ENLOS EJERCICIOS ANTERIORES Y PENDIENTES DE VALORAC Indicadores Presupuestado ELABORAR Y COMPLETAR BASE DATOS DE CONTROL DE ASUNTOS RECIBIDOS DESDE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD (NÚMERO) 2.450 COMUNICACIONES RECIBIDAS (NÚMERO) 450 VALORACIÓN, ESTUDIO Y REMISIÓN DE COMUNICACIÓN AL ORGANO COMPETENTE (NÚMERO) 2.000 RECEPCIÓN DE LAS RESPUESTAS DE LOS SERVICIOS, VALORACIÓN Y REMISIÓN AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD (NÚMERO) 500 -
ASESORAMIENTO JURÍDICO
Actividades ELABORACIÓN DE DICTÁMENES E INFORMES JURÍDICOS QUE LE SEAN REQUERIDOSSOBRE LAS MATERIAS DE COMPETENCIA DE LA COORDINACIO TRAMITAR Y RESOLVER LAS CONSULTAS RELATIVAS A LA INTERPRETACIÓN DE LASNORMAS URBANÍSTICAS DEL PLAN GENERAL, INSTRUCCIONE GESTIONAR EL REGISTRO PÚBLICO DE TRANSFERENCIAS DE APROVECHAMIENTOURBANÍSTICO EN SUELO URBANO CONSOLIDADO, PREVISTO EN E GESTIONAR EL REGISTRO DE BIENES INMUEBLES SUJETOS A DERECHO DE TANTEO YRETRACTO EN ÁMBITOS DELIMITADOS POR LOS INSTRUMEN Indicadores Presupuestado DICTÁMENES E INFORMES JURÍDICOS (NÚMERO) 45 CONSULTAS (NÚMERO) 10 REGISTRO PÚBLICO DE TRANSPARENCIA (NÚMERO) 10 REGISTRO DE BIENES INMUEBLES SUJETOS A DERECHO DE TANTEO Y RETRACTO (NÚMERO) 10 -
PREPARAR EN COORDINACIÓN CON LAS DIRECCIONES GENERALES COMPETENTES EN MATERIA DE URBANISMO, LOS INFORMES Y EXPEDIENTES OBJETO DE RECURSOS JUDICIALES Y DE ACTUACIONES DE LA FISCALÍA EN ESTA MATERIA. COORDINANDO LOS PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN DE LAS SENTENCIAS DICTADAS EN MATERIA URBANÍSTICA Y DE EXPROPIACIONES EFECTUADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actividades SOLICITUD DE INFORMES A LOS SERVICIOS AFECTADOS POR LOS PROCEDIMIENTOSJUDIACIALES CONTRA RESOLUCIONES DE ÓRGANOS DIRECTI TRAMITACIÓN DE GASTOS GENERADOS COMO CONSECUENCIA DE LOS PROCEDIMIENTOSJUDICIALES CONTRA RESOLUCIONES DE ÓRGANOS DIRECTI COORDINAR Y GESTIONAR LA TRAMITACIÓN DE LOS RECURSOS JUDICIALES DE DEMÁSACTUACIONES RELACIONADAS CON LOS TRIBUNALES DE J Indicadores Presupuestado SEGUIMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES QUE AFECTEN A RESOLUCIONES EMITIDAS POR ÓRGANOS DIRECTIVOS Y COLEGIADOS (NÚMERO) 225 ACTUACIONES RELACIONADAS CON LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA (NÚMERO) 3.000 -
TRAMITAR Y ELABORAR LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICAR LA RESOLUCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE REVISIÓN EN VÍA ADMINISTRATIVA DE LOS ACTOS EN MATERIA URBANÍSTICA Y DE EXPROPIACIONES DICTADOS POR LOS ÓRGANOS SUPERIORES Y DIRECTIVOS DEPENDIENTES DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE URBANISMO, ASÍ COMO LOS RECURSOS DE ALZADA Y CUALQUIER OTRO PREVISTO LEGALMENTE CONTRA LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LAS JUNTAS DE COMPENSACIÓN Y DEMÁS ENTIDADES URBANÍSTICAS COLABORADORAS.
Actividades ELABORACIÓN, A PETICIÓN DE LOS ÓRGANOS INTERESADOS, DE LOS INFORMESPROPONIENDO EL EJERCICIO DE ACCIONES O LA PERSONACIÓN TRAMITACIÓN Y ELABORACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE LOSRECURSOS DE REPOSICIÓN, EXTRAORDINARIOS DE REVISIÓN Y RE Indicadores Presupuestado RECURSOS CONTRA RESOLUCIONES Y ACUERDOS DEL TITULAR DEL ÁREA, JUNTA DE GOBIERNO Y PLENO (NÚMERO) 25 RECURSOS CONTRA RESOLUCIONES ÓRGANOS DIRECTIVOS, JUNTAS DE COMPENSACIÓN Y DEMÁS ENTIDADES URBANÍSTICAS COLABORADORAS (NÚMERO) 400 -
IMPULSAR LA FORMACIÓN 'FORMAL' E 'INFORMAL', COMO ELEMENTOS INTEGRADORES DEL APRENDIZAJE. MEJORAR LA EFICIENCIA Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO DEL PERSONAL DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO, MEDIO AMBEINTE Y MOVILIDAD PROMOVIENDO, FACILITANTO Y ACOMPAÑANDO ESPACIO DE COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL ÁREA Y CON LA CIUDADANÍA
Actividades ESPACIOS DE APRENDIZAJE: APRENDIZAJE PARA LA IMPLANTACIÓN DE LAADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. DISEÑAR UN PROGRAMA DE ACCION ACCIONES FORMATIVAS RELACIONADAS CON LAS NECESIDADES DETECTADAS EN LACOORDINACIÓN GENERAL DE URBANISMO, PARA SU INCLUSIÓ SESIONES DE BIENVENIDA: PRIMERA TOMA DE CONTACTO Y REFERENTE PARA LAPUESTA EN VALOR DEL SERVICIO PÚBLICO QUE SE REALIZA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE ABSENTISMO LABORAL, JUBILACIONES PREVISTAS.CLIMA LABORAL RELACIONADO CON EL TELETRABAJO. CULT CREACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO INTERDISCIPLINARES, FACILITACIÓN YELABORACIÓN DE MAPAS DE PROCESOS PARA UNA POSTERIOR TRAN PROMOCIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y FACILITACIÓN DE LAS INICIATIVAS DEINNOVACIÓN COLABORATIVA DE LAS DIFERENTES DIRECCIONES GENE DISEÑO, FACILITACIÓN Y EVALUACIÓN DE TALLERES, GRUPOS Y ESPACIOS DEENCUENTRO CON LA CIUDADANÍA EN RELACIÓN A PROYECTOS D IDENTIFICACIÓN DE LA INCIDENCIA DE LAS ACTUACIONES DEL AGUMAM EN LAPROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO PARA ESTABLECER PR FORMACIÓN Y FACILITACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO DE LA UNIDAD DE IGUALDADDE GÉNERO DEL AGUMAM Indicadores Presupuestado ESPACIOS DE APRENDIZAJE: SESIONES Y/O CICLOS FORMATIVOS (NÚMERO) 20 ACCIONES FORMATIVAS INCORPORADAS AL PLAN DE FORMACIÓN (NÚMERO) 35 SESIONES DE BIENVENIDA (NÚMERO) 20 ESTUDIOS (NÚMERO) 1 GRUPOS DE TRABAJO TRANSFORMACIÓN DIGITAL (NÚMERO) 6 PERSONAS QUE PARTICIPAN EN LOS GRUPOS DESAGREGADAS POR SEXO (NÚMERO) 80 MUJERES QUE PARTICIPAN EN GRUPOS DE TRABAJO TRANSFORMACIÓN DIGITAL (NÚMERO) 40 HOMBRES QUE PARTIPAN EN GRUPOS DE TRABAJO TRANSFORMACIÓN DIGITAL (NÚMERO) 40 PROCESOS REVISADOS PARA SU CONVERSIÓN A DIGITAL (NÚMERO) 80 GRUPOS DE TRABAJO INTRAMUNICIPALES PARA LA ACTUALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA LA CIUDADANÍA (NÚMERO) 2 TALLERES, GRUPOS Y ENCUENTROS CON LA CIUDADANÍA EN RELACIÓN A ACTUACIONES DE REGENERACIÓN URBANA (NÚMERO) 4 CIUDADANÍA PARTICIPANTE DESAGREGADA POR SEXO (NÚMERO) 50 MUJERES PARTICIPANTES EN ENCUENTROS, TALLERES Y GRUPOS ACTUACIONES DE REGENERACIÓN URBANA (NÚMERO) 25 HOMBRES PARTCIPANTES EN CUENCUENTROS, TALLERES Y GRUPOS ACTUACIONES DE REGENERACIÓN URBANA (NÚMERO) 25 GRUPOS DE TRABAJO PARA IMPLEMENTACIÓN DE LA TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO (NÚMERO) 4 PERSONAL QUE PARTICIPAN EN GRUPOS DE TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO (NÚMERO) 20 MUJERES QUE PARTICIPAN EN GRUPOS TRANSVERALIDAD DE GÉNERO (NÚMERO) 10 HOMBRES QUE PARTICIPAN EN GRUPOS TRANSVERALIDAD DE GÉNERO (NÚMERO) 10 -
APOYO A LAS FUNCIONES COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA (SGT) DE URBANISMO, MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD, DESARROLLANDO ESTAS FUNCIONES PARA LAS MATERIAS PROPIAS DE DICHA UNIDAD EN MATERIA URBANÍSTICA
Actividades COORDINAR LA PRODUCCIÓN NORMATIVA EN MATERIA DE URBANISMO - ELABORACIÓNDEL PLAN ANUAL NORMATIVO EN ESTA MATERIA EN COORD COORDINAR LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES EN MATERIADE URBANISMO, EN COORDINACIÓN CON LAS DIRECCIONE GESTIONAR LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE CONVENIOS URBANÍSTICOS DEAQUELLOS DE TAL NATURALEZA. COORDINAR LA TRAMITACIÓN DE LAS QUEJAS PRESENTADAS POR EL DEFENSOR DELPUEBLO,EN MATERIA URBANÍSTICA, SOLICITANDO INFORME COORDINAR LA REMISIÓN DE LAS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN Y DECRETOS QUE ENMATERIA URBANÍSTICA DEBA FIRMAR EL TITULAR DEL ÁR TRAMITAR LAS PETICIONES DE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA REMITIDAS TANTOPOR PERSONAS FÍSICAS COMO JURÍDICAS COMPETENCIA D TRAMITAR LAS PETICIONES DE INFORMACIÓN DE GRUPOS POLÍTICOS Y PLENOS DELOS DISTRITOS COMPETENCIA DEL ÁREA EN MATERIA DE U PREPARAR, FORMALIZAR Y REMITIR A LA SGT LOS ASUNTOS QUE, EN MATERIAURBANÍSTICA, SE TRAMITEN EN LAS DIFERENTES DIRECCIONE Indicadores Presupuestado PRODUCCIÓN NORMATIVA (NÚMERO) 2 PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES (NÚMERO) 2 PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LOS GRUPOS MUNICIPALES (NÚMERO) 25 PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LOS PLENOS DE LOS DISTRITOS. (NÚMERO) 210 PETICIONES DE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA DE PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS (NÚMERO) 105 PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN Y DECRETOS QUE EN MATERIA URBANÍSTICA DEBA FIRMAR EL TITULAR DEL ÁREA DE GOBIERNO. (NÚMERO) 620 QUEJAS DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EN MATERIA URBANÍSTICA (NÚMERO) 80 ASUNTOS ELEVAR A LA APROBACIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE ORDINARIA DE PLENO (NÚMERO) 65 ASUNTOS ELEVAR COMISION PREPARATORIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO (NÚMERO) 125 GESTIÓN DEL REGISTRO DE CONVENIOS URBANÍSTICOS (NÚMERO) 8
-
Fuentes de datos
- Presupuestos disponibles en Portal de Datos Abiertos · Ayuntamiento de Madrid
- Datos de población · Instituto Nacional de Estadística (INE) · CSV o Excel
- Datos de inflación (Medias anuales de IPC para la Comunidad de Madrid) · Instituto Nacional de Estadística (INE) · CSV o Excel
Nota
- Los ingresos y gastos mostrados son los presupuestos consolidados del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (actualmente Informática del Ayuntamiento de Madrid, Agencia para el Empleo de Madrid, Agencia Tributaria Madrid, Madrid Salud y Agencia de Actividades).
- El ajuste de la inflación se realiza en enero del año siguiente. 2024 La tasa de inflación anual es la tasa interanual de diciembre.
- Los importes que aparecen como presupuestados corresponden al presupuesto definitivo, es decir, al presupuesto inicial más las modificaciones que se hayan producido hasta la fecha de actualización de los datos en la aplicación.