Visión Global

1. La recaudación local

Se realiza a través de impuestos directos -como el impuesto de bienes inmuebles (IBI) o el de vehículos de tracción mecánica (IVTM)- y de tasas.

2. Otras fuentes de ingresos

El dinero recaudado localmente se complementa con las transferencias de la Administración General del Estado y de la Comunidad de Madrid, que son los encargados de recaudar otros ingresos como el IVA y el IRPF.

3. ¿En qué se emplea?

El ayuntamiento utiliza el dinero recaudado, junto con otras fuentes de financiación como la deuda, para mantener los servicios públicos y la infraestructura de la ciudad.

Ingresos y gastos en el Ayuntamiento de Madrid

Ingresos

Gastos

Elige año

Datos presupuestarios en

Ingresos
Gastos
Total Ejecutado
Ingresos
Gastos
Total Presupuestado
Ingresos
Gastos
Subtotal no financiero
Ingresos
Gastos
Subtotal corriente
Ingresos
Gastos
Subtotal de capital
Ingresos
Gastos
Subtotal financiero
Ingresos
Gastos

Indicadores presupuestarios
Glosario - Capacidad/Necesidad de financiación Capacidad/Necesidad de financiación

Fuentes de datos

Nota

  • Los ingresos y gastos mostrados son los presupuestos consolidados del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (actualmente Informática del Ayuntamiento de Madrid, Agencia para el Empleo de Madrid, Agencia Tributaria Madrid, Madrid Salud y Agencia de Actividades).
  • El ajuste de la inflación se realiza en enero del año siguiente. La tasa de inflación anual es la tasa interanual de diciembre.
  • Los importes que aparecen como presupuestados corresponden a los del presupuesto inicial tras las modificaciones que se hayan producido hasta la fecha de actualización de los datos en la aplicación.