Año

    • Presupuestado

    • Ingresado

  • Subtotal no financiero
    • Presupuestado

    • Ingresado

  • Subtotal financiero
    • Presupuestado

    • Ingresado

Descarga la tabla de ¿En qué se gasta? en CSV o Excel

Descarga la tabla de ¿Quién lo gasta? en CSV o Excel

Resultados objetivos
  • Oficina de accesibilidad
    0 %

Desglose por secciones

  • Objetivos
    1. SERVIR DE REFERENCIA, TANTO INTERNA COMO EXTERNA A LA ORGANIZACIÓN MUNICIPAL, SOBRE LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN LA CIUDAD. MEJORAR LA COHESIÓN Y LA ALINEACIÓN CON LOS OBJETIVOS, PROMOVER EL TRABAJO EN RED, LA INNOVACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN, ESTABLECER Y VITALIZAR LOS CANALES DE COMUNICACIÓN.

      El cumplimiento de este objetivo se relaciona con la misión básica de la creación de la Mesa de Accesibilidad de Madrid, con la representación de los Distritos, las Áreas y las entidades asociativas del sector, a través de la cual se coordinará la elaboración de un plan estratégico de accesibilidad para la ciudad de Madrid.

      Así mismo, para conseguir sus objetivos, la Mesa de Accesibilidad de la ciudad de Madrid cuenta con el apoyo de tres grupos de trabajo, GT1.-Estrategia, GT2.-Transversalidad y GT3.-Innovación.

      El GT1 se centra de forma prioritaria en el diseño del Plan Estratégico de Accesibilidad de la ciudad de Madrid para el período 2020-2030; el GT2 se orienta a promover la interrelación eficiente y efectiva entre las Áreas de Gobierno, Direcciones Generales y Distritos, en lo referente a la accesibilidad de la ciudad de Madrid; y el GT3 tiene por objeto la promoción de la innovación en accesibilidad en Madrid, así como la propuesta de acciones de difusión y comunicación.

      Dichos grupos de trabajo se han reunido a lo largo del año en 6 ocasiones.

      El número de visitas a la web Madrid Mas Accesible ha disminuido sobre lo previsto, contabilizándose solamente un 24,9% sobre lo previsto inicialmente, desconociendo si se debe a una previsión excesivamente optimista, a la incidencia del COVID o a otros motivos poco perceptibles.

      Así mismo la Oficina de Accesibilidad ha estado representada por su subdirector en diversos foros, comisiones y grupos de trabajo en materia de accesibilidad. (Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid, Fundación ONCE, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, etc.).

      Desde la Oficina de Accesibilidad, también en este ejercicio, se organizó la I Semana Madrileña de Accesibilidad en el mes de noviembre.

      Actividades
      CREAR LA MESA PARA LA ACCESIBILIDAD DE MADRID
      CREAR EL GRUPO DE TRABAJO INTERDISTRITAL SOBRE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
      DAR SOPORTE Y GESTIONAR LOS CONTENIDOS DE LA WEB "MADRID MÁS ACCESIBLE"
      PARTICIPACIÓN EN FOROS, COMISIONES, GRUPOS DE TRABAJO, ETC. EN MATERIADE AU
      PUBLICACIÓN DEL BOLETÍN DE NOTICIAS SOBRE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
      Indicadores Presupuestado Realizado
      BOLETINES PUBLICADOS (NÚMERO) 40 51
      PARTICIPACIONES (NÚMERO) 50 60
      VISITAS A LA WEB 'MADRID MÁS ACCESIBLE' (NÚMERO) 5.000 1.247
      REUNIONES DEL GRUPO DE TRABAJO INTERDISTRITAL SOBRE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL (NÚMERO) 3 6
      REUNIONES DE LA MESA PARA LA ACCESIBILIDAD DE MADRID (NÚMERO) 3 2
    2. IMPULSAR, COORDINAR Y DOTAR DE COHERENCIA LAS POLÍTICAS Y ACCIONES QUE EN MATERIA DE PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD SE ACOMETAN DESDE LAS DISTINTAS AAGG, BUSCANDO UNA MAYOR EFICACIA Y EFICIENCIA DE DICHAS ACCIONES Y ESTABLECIENDO LOS PARÁMETROS QUE PERMITAN EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS.

      El Ayuntamiento de Madrid a través de la Oficina de Accesibilidad, se ha marcado como objetivo impulsar la accesibilidad en la ciudad de Madrid desde un enfoque transversal, sostenible para todas las personas, fomento de la accesibilidad; impulsar acciones de promoción efectiva de la accesibilidad cognitiva, sensorial y física; y favorecer actividades de cualificación y sensibilización.

      Para todo ello, se han tramitado los correspondientes expedientes de contratación alcanzando la ejecución total del capítulo 2 del presupuesto el 92,9 por ciento. Desglosado de la siguiente forma:

      En cuanto a la aplicación presupuestaria 226.02 'Publicidad y propaganda' se alcanzó un porcentaje del 99,2 por cieto en obligaciones reconocidas sobre el crédito definitivo.

      Por lo que se refiere al subconcepto 227.06 'Estudios y trabajos técnicos' se ha alcanzado un porcentaje de ejecución del 111,2 por ciento sobre el crédito definitivo. El desvío sobre lo previsto está motivado porque en un principio el contrato menor de servicios para la creación y diseño de un boletín de la oficina de accesibilidad estaba previsto aplicarlo en la partida presupuestaria 227.99 y finalmente se aplicó en la 227.06. Hay que indicar que de haberse mantenido la imputación inicial prevista se hubiera alcanzado un 97,1 por ciento de ejecución en lugar del 111,2 por ciento.

      En el subconcepto 227.06 'Estudios y trabajos técnicos' están incluidos diversos contratos como los siguientes:

      *Adaptación de un Episodio Nacional de Galdós a Lectura Fácil.

      *Directrices de Accesibilidad para el Plan Estratégico de Accesibilidad de la Ciudad de Madrid.

      *Estudio sobre el impacto de la COVID-19 y otras pandemias en la accesibilidad en relación con la accesibilidad.

      *Estudio de mejora del audio para la atención ciudadana en el Ayuntamiento de Madrid ante las medidas preventivas de la COVID-19.

      *Estudio sobre buenas prácticas de accesibilidad urbana en Europa.

      *Estudio de propuestas de ocio accesible e incluyente en la ciudad de Madrid desde un enfoque transgeneracional.

      Asimismo, se ha alcanzado el 8,5 por ciento de ejecución sobre el crédito definitivo en el subconcepto 227.99 'Otros trabajos realizados por otras empresas'. Incidir en el trasvase de presupuesto del subconcepto 227.99 al 227.06 explicado ya en el párrafo anterior, y que de haberse mantenido en el subconcepto original se habría alcanzado el 70,5 por ciento.

      Se han tramitado y gestionado 180 solicitudes, denuncias, quejas, y consultas relativas a materias de accesibilidad.

      Actividades
      SERVICIO DE CONSULTAS TÉCNICAS EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
      PARTICIPACIÓN EN ACCIONES DE OTRAS AAGG PARA ASEGURAR CRITERIOS DE AU YDISEÑO UNIVERSAL.
      ELABORACIÓN DE UN MODELO PARA LA REDACCIÓN DE LOS DISTINTOS PLANES DEACCESIBILIDAD DISTRITALES Y EL PLAN DE ACCIÓN 2020-
      REDACCIÓN DE DOCUMENTOS TÉCNICOS Y NORMATIVOS EN MATERIA DEACCESIBILIDAD UNIVERSAL.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      DOCUMENTOS REDACTADOS (NÚMERO) 1 3
      DOCUMENTOS REDACTADOS (NÚMERO) 1 1
      PARTICIPACIONES (NÚMERO) 20 25
      CONSULTAS ATENDIDAS (NÚMERO) 150 180
    3. FAVORECER UNA MAYOR CUALIFICACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL EN CUESTIONES RELACIONADAS CON LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE.

      El cumplimiento de este objetivo se relaciona con el objetivo de impulsar acciones de promoción efectiva de la accesibilidad y favorecer actividades de cualificación y sensibilización, en este caso del personal municipal.

      Estos cursos se impartieron en la Escuela de Formación con la Coordinación de la Dirección General del Espacio Público Obras e Infraestructuras, dependiente de la Coordinación General de Patrimonio, Obras y Equipamientos del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos. Se ha cumplido el 100 por ciento del objetivo.

      Actividades
      IMPARTIR CURSOS Y ACCIONES FORMATIVAS EN MATERIA DE ACCESIBILIDADUNIVERSAL.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      SATISFACCIÓN DE LOS CURSOS (NÚMERO) 5 5
      ALUMNOS FORMADOS (NÚMERO) 40 40
      CURSOS Y ACCIONES FORMATIVAS (NÚMERO) 2 2
  • Objetivos
    1. SERVIR DE REFERENCIA, TANTO INTERNA COMO EXTERNA A LA ORGANIZACIÓN MUNICIPAL, SOBRE LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN LA CIUDAD. MEJORAR LA COHESIÓN Y LA ALINEACIÓN CON LOS OBJETIVOS, PROMOVER EL TRABAJO EN RED, LA INNOVACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN, ESTABLECER Y VITALIZAR LOS CANALES DE COMUNICACIÓN.

      El cumplimiento de este objetivo se relaciona con el asesoramiento y asistencia a las reuniones de la Mesa de Accesibilidad de Madrid, con la representación de los Distritos, las Áreas y las entidades asociativas del sector, a través de la cual se coordinará la elaboración de un plan estratégico de accesibilidad para la ciudad de Madrid. Debido a la continuación de la pandemia de COVID 19 y a los cambios estructurales y de organización en la Oficina de Accesibilidad, transformándose la subdirección en dirección general y los cambios de personal justifican el menor número de reuniones de la mesa de accesibilidad, habiéndose cumplido lo marcado normativamente y habiéndose aumentado el numero de reuniones de los grupos de trabajo.

      Así mismo, para conseguir sus objetivos, la Mesa de Accesibilidad de la ciudad de Madrid se estructura en tres grupos de trabajo, GT1.-Estrategia, GT2.-Transversalidad y GT3.-Innovación.

      El objetivo principal del GT1 es trabajar en el diseño del Plan Estratégico de Accesibilidad de la ciudad de Madrid; el GT2 se orienta a promover la interrelación eficiente y efectiva entre las Áreas de Gobierno, Direcciones Generales y Distritos, en lo referente a la accesibilidad de la ciudad de Madrid; y el GT3 tiene por objeto la promoción de la innovación en accesibilidad en Madrid, así como la propuesta de acciones de difusión y comunicación.

      Dichos grupos de trabajo se han reunido a lo largo del año en 26 ocasiones habiéndose conseguido el objetivo previsto, al realizarse un numero notablemente mayor de reuniones de las inicialmente contempladas.

      El número de visitas a la web de la oficina de accesibilidad, que ha sido renovada, tiene nuevo formato y recoge contenido de la anterior web Madrid Mas Accesible, ha aumentado con respecto al año anterior (1247 visitas en 2020) un 354,7% y su resultado ha sido superior al previsto, con un total de 5670 visitas.

      Así mismo la Oficina de Accesibilidad ha estado representada por la Directora General y el subdirector en diversos foros, comisiones y grupos de trabajo en materia de accesibilidad, entre los que podemos citar el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid, Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

      El boletín de noticias de accesibilidad se mantuvo hasta el mes de mayo, habiéndose publicado hasta esa fecha 20 boletines con carácter semanal. Con la puesta en marcha de la nueva web de la Oficina de Accesibilidad dejó de realizarse.

      Actividades
      ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO A LA MESA DE ACCESIBILIDAD DE LA CIUDAD DEMADRID.
      PROMOCIÖN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DE ESTRATEGIA, TRANSVERSALIDAD EINNOVACIÓN EN ACCESIBILIDAD.
      GESTIÓN DE LA WEB DE LA OFICINA DE ACCESIBILIDAD.
      PARTICIPACIÓN EN EVENTOS, COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO EN MATERIA DEACCESIBILIDAD.
      EDICIÓN DEL BOLETÍN DE LA OFICINA DE ACCESIBILIDAD.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      BOLETINES PUBLICADOS (NÚMERO) 12 20
      PRESENCIA EN EVENTOS, COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO (NÚMERO) 40 66
      VISITAS A LA WEB (NÚMERO) 5.000 5.670
      REUNIONES DE LA MESA PARA LA ACCESIBILIDAD DE MADRID (NÚMERO) 3 1
      REUNIONES DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DE ESTRATEGIA, TRANSVERSALIDAD E INNOVACIÓN (NÚMERO) 3 26
    2. IMPULSAR, COORDINAR Y DOTAR DE COHERENCIA LAS POLÍTICAS Y ACCIONES QUE EN MATERIA DE PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD SE ACOMETAN DESDE LAS DISTINTAS AAGG, BUSCANDO UNA MAYOR EFICACIA Y EFICIENCIA DE DICHAS ACCIONES Y ESTABLECIENDO LOS PARÁMETROS QUE PERMITAN EVALUAR LOS RESULTADOS OBTENIDOS.

      El Ayuntamiento de Madrid a través de la Oficina de Accesibilidad, se ha marcado como objetivo impulsar la accesibilidad en la ciudad de Madrid desde un enfoque transversal, sostenible para todas las personas, fomentar la accesibilidad; impulsar acciones de promoción efectiva de la accesibilidad cognitiva, sensorial y física; y favorecer actividades de cualificación y sensibilización.

      Para todo ello, se han tramitado los correspondientes expedientes de contratación alcanzando la ejecución total del capítulo 2 del presupuesto el 46,7%. Desglosado de la siguiente forma:

      En cuanto a la aplicación presupuestaria 226.02 'Publicidad y propaganda' se alcanzó un porcentaje del 48,8% en obligaciones reconocidas sobre el crédito definitivo. En este subconcepto están incluidos los siguientes contratos:

      * Contrato basado en el Acuerdo Marco de Creación Publicitaria declarada de Gestión Centralizada y de servicios de creación para las Campañas institucionales de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, denominado 'Campaña de sensibilización sobre Accesibilidad Universal', adjudicado por 3.328 euros.

      * Contrato basado en el Acuerdo Marco de Suministro de Artículos de Imprenta y Artes Gráficas con destino a los centros del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (6 lotes), denominado 'Suministro de 200 libros en lectura fácil para distribuir gratuitamente por la Dirección General de Accesibilidad, adjudicado por 1.002 euros.

      * Contrato basado en el Acuerdo Marco de Suministro de Artículos de Imprenta y Artes Gráficas con destino a los centros del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (6 lotes), denominado 'Suministro de 6.600 carteles para la Campaña de sensibilización sobre Accesibilidad Universal', adjudicado por 2.036 euros.

      *Contrato menor de servicios consistente en la realización de un Vídeo de sensibilización Accesibilidad Universal, adjudicado por 3.388 euros.

      Por lo que se refiere al subconcepto 227.06 'Estudios y trabajos técnicos' se ha alcanzado un porcentaje de ejecución del 60,3% sobre el crédito definitivo. En este subconcepto están incluidos los siguientes contratos:

      *Contrato menor de servicios consistente en la realización de un recorrido accesible con audio descripción por las luces de Navidad de la ciudad de Madrid, adjudicado por 12.847 euros.

      *Contrato menor de servicios consistente en la adaptación a lectura fácil de una recopilación de los 'Cuentos de amor y/o de Navidad' de Emilia Pardo Bazán, adjudicado por 12.118 euros.

      *Contrato menor de servicios consistente en el apoyo a la Dirección General de Accesibilidad para la organización de las II Jornadas de Accesibilidad 'Accesibilidad: Retos y oportunidades de una ciudad para todas las personas', adjudicado por 18.019 euros.

      *Contrato menor de servicios consistente en la redacción de un documento técnico de análisis de situación, y en su caso, actuaciones de adaptación a la normativa de accesibilidad universal de 101 ubicaciones de plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida, con limitación horaria en Zona SER, adjudicado por 17.333 euros.

      Además, se han tramitado y gestionado 250 solicitudes, denuncias, quejas, y consultas relativas a materias de accesibilidad, lo que significa un 66,7% más de lo previsto inicialmente.

      Finalmente, la licitación del contrato para la elaboración del Plan Estratégico de Accesibilidad se prolongó hasta final de año y se adjudicó el mismo en enero de 2022, con lo cual no ha sido posible cumplir estrictamente con la realización del indicador de elaboración de documentos plan estratégico.

      Actividades
      ATENCIÓN A CONSULTAS TÉCNICAS EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD FISICA,SENSORIAL y COGNITIVA.
      COLABORACIÓN CON ACCIONES DE OTRAS AREAS DE GOBIERNO PARA GENERAR YROBUSTECER CRITERIOS DE ACCESIBILIDAD SOSTENIBLE EN L
      CONTRIBUCIÓN A LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO DE ACCESIBILIDAD PARALA CIUDAD DE MADRID 2020-2030.
      REDACCIÓN DE DOCUMENTOS TÉCNICOS Y NORMATIVOS EN MATERIA DEACCESIBILIDAD UNIVERSAL.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      CONSULTAS ATENDIDAS (NÚMERO) 150 250
      COLABORACIONES REALIZADAS (NÚMERO) 20 31
      DOCUMENTOS REDOCUMENTOS ELABORADOS DEL PLAN ESTRATÉGICOACTADOS (NÚMERO) 3 2
      DOCUMENTOS REDACTADOS (NÚMERO) 1 1
    3. FAVORECER UNA MAYOR CUALIFICACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL EN CUESTIONES RELACIONADAS CON LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE.

      El cumplimiento de este objetivo se relaciona con el objetivo de impulsar acciones de promoción efectiva de la accesibilidad y favorecer actividades de cualificación y sensibilización, en este caso del personal municipal.

      Estos cursos se impartieron a través de la Escuela de Formación del Ayuntamiento de Madrid con la Coordinación de la Dirección General del Espacio Público Obras e Infraestructuras, dependiente de la Coordinación General de Patrimonio, Obras y Equipamientos del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos.

      Desde la Oficina de Accesibilidad, también en este ejercicio, se organizaron las II Jornadas de Accesibilidad 'Retos y oportunidades de una ciudad para todas las personas' los días 18 y 19 de octubre.

      Entre las colaboraciones y difusión de buenas prácticas de accesibilidad en Madrid, se encuentran la realización del estudio para adecuar a la normativa las plazas de estacionamiento reservado para personas de movilidad reducida con limitación horaria en zona SER; la realización de un recorrido accesible con audio descripción por las luces de Navidad de la ciudad, dar conocimiento de las medidas de accesibilidad que se ofrecen en las oficinas de atención al ciudadano, en la empresa municipal de transporte, en el taxi con la instalación del bucle magnético ,así como la difusión de apps que son ejemplos de buenas practica en materia de accesibilidad urbana.

      Actividades
      ACCIONES FORMATIVAS SOBRE ACCESIBILIDAD EN MADRID.
      II SEMANA MADRILEÑA DE LA ACCESIBILIDAD.
      APOYO A BUENAS PRÁCTICAS DE ACCESIBILIDAD URBANA.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      CURSOS Y ACCIONES FORMATIVAS EFECTUADAS (NÚMERO) 3 2
      CELEBRACIÓN DE LA II SEMANA MADRILEÑA DE LA ACCESIBILIDAD (NÚMERO) 1 1
      COLABORACIONES Y DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE ACCESIBILIDAD EN MADRID (NÚMERO) 5 7
  • Objetivos
    1. SERVIR DE REFERENCIA, INTERNA Y EXTERNA A LA ORGANIZACIÓN MUNICIPAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD EN LA CIUDAD. IMPULSAR LA COHESIÓN, PROMOVER EL TRABAJO COORDINADO, LA INNOVACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN, FORTALECER LOS CANALES DE COMUNICACIÓN.

      El cumplimiento de este objetivo se relaciona con el asesoramiento y asistencia a las reuniones de la Mesa de Accesibilidad de Madrid y sus grupos de trabajo, con la representación de los Distritos, las Áreas y entidades del sector de las personas con discapacidad y los mayores. A través de esta participación se ha trabajado en el desarrollo del Plan Estratégico de Accesibilidad Universal para la ciudad de Madrid, y en la aplicación de la accesibilidad con un enfoque transversal e innovador dentro de la organización municipal.

      Para la consecución de estos objetivos, la Mesa de Accesibilidad de la ciudad de Madrid se estructuró en tres grupos de trabajo: GT1.-Estrategia, GT2.-Transversalidad y GT3.-Innovación.

      Durante 2022 el objetivo principal del GT1 ha sido trabajar en el diseño y elaboración del Plan Estratégico de Accesibilidad Universal para la ciudad de Madrid; el objetivo del GT2, promover

      la interrelación eficiente y efectiva entre las Áreas de Gobierno, Direcciones Generales y Distritos, en lo referente a la accesibilidad de la ciudad de Madrid; y el objetivo del GT3 ha sido la promoción de la innovación en materia de accesibilidad, así como la propuesta de acciones de difusión y comunicación.

      Dichos grupos de trabajo se han reunido a lo largo del año en 23 ocasiones, si bien el objetivo inicial eran 27 sesiones. Desde la Dirección General de Accesibilidad se considera como cumplido el objetivo, pues en el mes de octubre se valoró la no realización de las sesiones de los grupos de trabajo por coincidir con la organización de las III Jornadas de Accesibilidad Universal, así como la no realización de las sesiones previstas en el mes de noviembre por coincidir con las 40 sesiones de divulgación del Plan Estratégico de Accesibilidad Universal para la ciudad de Madrid.

      El número de visitas a la web de la oficina de accesibilidad, que ha sido renovada y tiene nuevo formato, ha sido de 4991 visitas según la información que suministran las métricas correspondientes, superando el objetivo previsto de 3000 visitas.

      Así mismo la Oficina de Accesibilidad ha estado representada tanto por la Directora General y el Subdirector General de Accesibilidad, como por el equipo técnico, en diversos foros, comisiones y grupos de trabajo en materia de accesibilidad, entre los que destaca el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid y sus dos comisiones técnicas, el Consejo Asesor de la Accesibilidad de la Fundación ONCE o el Observatorio de la Innovación en el Diseño Universal del Centro Superior de Estudios Universitarios 'La Salle', así como la participación en congresos y jornadas tanto de ámbito nacional como internacional.

      Actividades
      ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO A LA MESA DE ACCESIBILIDAD DE LA CIUDAD DEMADRID.
      PROMOCIÖN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DE ESTRATEGIA, TRANSVERSALIDAD EINNOVACIÓN EN ACCESIBILIDAD.
      GESTIÓN DE LA WEB DE LA OFICINA DE ACCESIBILIDAD.
      PARTICIPACIÓN EN EVENTOS, COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO EN MATERIA DEACCESIBILIDAD.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      VISITAS A LA WEB (NÚMERO) 3.000 4.991
      PRESENCIA EN EVENTOS, COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO (NÚMERO) 105 128
      REUNIONES DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DE ESTRATEGIA, TRANSVERSALIDAD E INNOVACIÓN (NÚMERO) 27 23
      REUNIONES DE LA MESA PARA LA ACCESIBILIDAD DE MADRID (NÚMERO) 1 1
    2. IDENTIFICAR Y CATALIZAR COLECTIVAMENTE POLÍTICAS Y ACCIONES PROMOTORAS DE LA ACCESIBILIDAD ENTRE LAS ÁREAS DE GOBIERNO Y DIRECCIONES GENERALES CON CRITERIOS DE EFECTIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD QUE GENEREN RESULTADOS DE IMPACTO POSITIVO PARA LA CIUDAD.

      El Ayuntamiento de Madrid a través de la Oficina de Accesibilidad, tiene el objetivo de impulsar la accesibilidad en la ciudad de Madrid desde un enfoque transversal y sostenible para todas las personas; fomentar la accesibilidad; impulsar acciones de promoción efectiva de la accesibilidad cognitiva, sensorial y física, y favorecer actividades de cualificación y sensibilización.

      Para todo ello, se han tramitado los correspondientes expedientes de contratación alcanzando la ejecución del capítulo 2 del presupuesto el 89,8 por ciento del total.

      En referencia al subconcepto 227.06 'Estudios y trabajos técnicos' se ha alcanzado un porcentaje de ejecución del 88,9 por ciento sobre el crédito definitivo. En la consecución del objetivo 02 están incluidos los siguientes contratos:

      *Contrato menor de servicios consistente en la realización de un documento técnico de análisis de la situación, y en su caso, actuaciones de adaptación a la normativa de accesibilidad universal de las plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida con limitación horaria en zona no ser y una muestra de plaza por distrito, adjudicado por 17.800 euros.

      *Contrato menor de servicios consistente en la actualización del Manual de Accesibilidad para espacios públicos urbanizados del Ayuntamiento de Madrid, adjudicado por 12.451 euros. *Contrato abierto de servicios consistente en la Redacción del Plan Estratégico de Accesibilidad Universal para la ciudad de Madrid (PEAUM), adjudicado por 85.910 euros, a través del cual se ha alcanzado uno de los objetivos más importantes de no solo de esta anualidad, sino de los próximos años, la elaboración del Plan Estratégico de Accesibilidad Universal para la ciudad. Además, se han tramitado y gestionado 489 solicitudes, denuncias, quejas, y consultas relativas a materias de accesibilidad, lo que significa un 95,6 por ciento más de lo previsto inicialmente.

      Actividades
      ATENCIÓN A CONSULTAS TÉCNICAS EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD.
      COLABORACIÓN CON ACCIONES DE OTRAS AREAS DE GOBIERNO PARA GENERAR YROBUSTECER CRITERIOS DE ACCESIBILIDAD SOSTENIBLE EN L
      ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO DE ACCESIBILIDAD PARA LA CIUDAD DEMADRID.
      REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ,ESTUDIOS E INFORMES EN MATERIA DEACCESIBILIDAD.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      CONSULTAS ATENDIDAS (NÚMERO) 250 489
      COLABORACIONES REALIZADAS (NÚMERO) 180 175
      DOCUMENTOS REDOCUMENTOS ELABORADOS DEL PLAN ESTRATÉGICOACTADOS (NÚMERO) 5 10
      DOCUMENTOS REDACTADOS (NÚMERO) 2 2
    3. AUMENTAR LA SENSIBILIZACIÓN, FORMACIÓN E INFORMACIÓN DE LOS AGENTES RESPONSABLES DE LA ACCESIBILIDAD EN LA CIUDAD DE MADRID, INCLUIDO EL PERSONAL MUNICIPAL, PARA EL MEJOR CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA, LEGISLACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EXISTENTES.

      El cumplimiento de este objetivo se relaciona con el objetivo de impulsar acciones de promoción efectiva de la accesibilidad y favorecer actividades de cualificación y sensibilización.

      En cuanto a la aplicación presupuestaria 226.02 'Publicidad y propaganda', tras las modificaciones presupuestarias realizadas, se ha alcanzado un porcentaje del 100 por ciento en obligaciones reconocidas sobre el crédito definitivo. En este subconcepto están incluidos los siguientes contratos:

      * Contrato basado en el Acuerdo Marco de Creación Publicitaria declarada de Gestión Centralizada y de servicios de suministro de artículos de imprenta y artes gráficas con destino a los centros del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (Lote 6), denominado 'Suministro de 500 ejemplares del libro en lectura fácil de la vida de San Isidro y de Santa María de la Cabeza' de Don Ildefonso Fernández Sánchez, adjudicado por 1.885 euros.

      En referencia al subconcepto 227.06 'Estudios y trabajos técnicos' se ha alcanzado un porcentaje de ejecución del 88,9 por ciento sobre el crédito definitivo. En la consecución del objetivo 03 están incluidos los siguientes contratos:

      *Contrato menor de servicios consistente en la realización de un recorrido accesible con audio-descripción por las luces de Navidad de la ciudad de Madrid, adjudicado por 13.104 euros.

      *Contrato menor de servicios consistente en el Apoyo a la Dirección General de Accesibilidad para la organización de las III Jornadas de Accesibilidad Universal, adjudicado por 10.404 euros. A través de este contrato se ha dado apoyo para la organización de las III Jornadas de Accesibilidad: 'Madrid, donde todos tenemos sitio' los días 18 y 19 de octubre de 2022. *Contrato menor de servicios consistente en Diseño, maquetación y edición del libro de ponencias de las III Jornadas de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Madrid, adjudicado por 580 euros.

      *Contrato menor de servicios consistente en el servicio de traducción a Lengua de Signos Española de un video de sensibilización sobre el respeto de las plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida, adjudicado por 175 euros. Por último, en referencia al subconcepto 227.99 'Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales' se ha alcanzado un porcentaje de ejecución del 100 por ciento sobre el crédito definitivo. En este subconcepto están incluidos los siguientes contratos:

      *Contrato menor de servicios consistente en la Adaptación a lectura fácil del libro vida de San Isidro y de Santa María de la Cabeza' de Don Ildefonso Fernández Sánchez, adjudicado por 13.030 euros

      Destacar como buenas prácticas de accesibilidad en Madrid impulsadas por la Dirección General de Accesibilidad, la realización del Plan Estratégico de Accesibilidad Universal para la ciudad de Madrid (PEAUM), el estudio para adecuar a la normativa las plazas de estacionamiento reservado para personas de movilidad reducida, la realización de un recorrido accesible con audio descripción por las luces de Navidad de la ciudad, la actualización del Manual de Accesibilidad para Espacio Público del Ayuntamiento de Madrid o las sesiones celebradas a través de los grupos de trabajo de la mesa de accesibilidad para compartir conocimiento y el trabajo transversal entre las diferentes unidades organizativas municipales.

      Actividades
      REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACION FORMATIVAS SOBREACCESIBILIDAD EN MADRID.
      JORNADAS MADRILEÑA DE LA ACCESIBILIDAD.
      APOYO A BUENAS PRÁCTICAS DE ACCESIBILIDAD URBANA.
      PUBLICACIONES EN LECTURA FÁCIL.
      NAVIDAD ACCESIBLE. LUCES DE NAVIDAD.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      PUBLICACIÓN EN LECTURA FÁCIL (NÚMERO) 1 1
      CELEBRACIÓN DE LAS JORNADAS MADRILEÑAS DE LA ACCESIBILIDAD (NÚMERO) 1 1
      DIVERSAS ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN (CAMPAÑAS, VÍDEOS, ETC...) (NÚMERO) 4 5
      PUNTOS DE LUZ ACCESIBLES (NÚMERO) 30 33
      COLABORACIONES Y DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTIVAS DE ACCESIBILIDAD EN MADRID (NÚMERO) 2 13
  • Objetivos
    1. SERVIR DE REFERENCIA, INTERNA Y EXTERNA A LA ORGANIZACIÓN MUNICIPAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD EN LA CIUDAD. IMPULSAR LA COHESIÓN, PROMOVER EL TRABAJO COORDINADO, LA INNOVACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN, FORTALECER LOS CANALES DE COMUNICACIÓN.

      El cumplimiento de este objetivo se relaciona con el asesoramiento y asistencia a las sesiones de la Mesa de Accesibilidad de Madrid y sus grupos de trabajo, los cuales se han reconfigurado al escenario planteado en el Plan Estratégico de Accesibilidad Universal para la ciudad de Madrid (PEAUM), que fue aprobado por Acuerdo de Junta de Gobierno a finales de 2022, como hoja de ruta a seguir en materia de accesibilidad para los próximos años.

      Los grupos de trabajo de la Mesa de Accesibilidad han quedado estructurados en: GT1.-Estrategia, GT2.-Red Técnica de Interlocutores Internos y GT3.-Grupo Técnico de Diseño Universal, y su reconfiguración ha conllevado una representación diferente en cada uno de ellos, lo que ha derivado en la necesidad de solicitar la designación de nuevos miembros, poniendo en stand by la convocatoria de los grupos de trabajo en este periodo. Pero esta situación se ha repetido con la nueva reconfiguración municipal acontecida tras las elecciones y posteriormente con el cambio de ubicación de la Dirección General de Accesibilidad que, en octubre de 2023 pasa a depender del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos al Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias, lo que ha impedido convocar las sesiones de los grupos de trabajo con la periodicidad contemplada.

      Por tanto, el no cumplimiento de los indicadores previstos viene motivado por las especiales circunstancias acontecidas en 2023, al haber sido un año de transición, tanto por la reconfiguración de los grupos de trabajo al escenario del PEAUM, (acción primordial para seguir avanzando en materia de accesibilidad y cumplir con las directrices marcadas del PEAUM), como por la reconfiguración municipal y el cambio de ubicación de la Dirección General de Accesibilidad. Además, la nueva reconfiguración contempla una periodicidad de sesiones inferiores a la establecida en los grupos de trabajo iniciales, por lo que el dato del indicador previsto en 2022 era un indicador obsoleto respecto al 2023.

      Con el fin de cumplir con el objetivo de promoción de la accesibilidad e impulsar la participación, la Dirección General de Accesibilidad ha estado representada en diversos foros, comisiones y grupos de trabajo en esta materia, entre los que cabe destacar el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid y sus dos comisiones técnicas, el Consejo Asesor de la Accesibilidad de Fundación ONCE o el Observatorio de la Innovación en el Diseño Universal del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, y también se ha participado en diferentes congresos y jornadas tanto de ámbito nacional como internacional.

      Este fin también se ha materializado con la promoción de la Oficina de Accesibilidad a través de la web, alcanzando un total de 3.040 visitas, que ha derivado en 10.440 páginas visitadas con 1.453 descargas.

      Actividades
      ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO A LA MESA DE ACCESIBILIDAD DE LA CIUDAD DEMADRID.
      PROMOCIÖN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DE ESTRATEGIA, TRANSVERSALIDAD EINNOVACIÓN EN ACCESIBILIDAD.
      GESTIÓN DE LA WEB DE LA OFICINA DE ACCESIBILIDAD.
      PARTICIPACIÓN EN EVENTOS, COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO EN MATERIA DEACCESIBILIDAD.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      REUNIONES DE LA MESA PARA LA ACCESIBILIDAD DE MADRID (NÚMERO) 1 0
      REUNIONES DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DE ESTRATEGIA, TRANSVERSALIDAD E INNOVACIÓN (NÚMERO) 27 2
      PRESENCIA EN EVENTOS, COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO (NÚMERO) 105 131
      VISITAS A LA WEB (NÚMERO) 3.000 3.040
    2. IDENTIFICAR Y CATALIZAR COLECTIVAMENTE POLÍTICAS Y ACCIONES PROMOTORAS DE LA ACCESIBILIDAD ENTRE LAS ÁREAS DE GOBIERNO Y DIRECCIONES GENERALES CON CRITERIOS DE EFECTIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD QUE GENEREN RESULTADOS DE IMPACTO POSITIVO PARA LA CIUDAD.

      El Ayuntamiento de Madrid a través de la Dirección General de Accesibilidad, tiene el objetivo de impulsar la accesibilidad en la ciudad de Madrid desde un enfoque transversal y sostenible para todas las personas; servir de referencia a la organización municipal para el fomento de la accesibilidad; impulsar acciones de promoción efectiva de la accesibilidad cognitiva, sensorial y física; y favorecer actividades de cualificación y sensibilización.

      Como referencia en materia de accesibilidad se han realizado un total de 475 consultas que han dado respuesta tanto a las denuncias, quejas y reclamaciones que han llegado directamente o derivadas a través del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid o a través de la OADIS, que se han derivado a las unidades correspondientes y hecho seguimiento de estas; además de las solicitudes de homologación que se han tramitado. Este dato supone un incremento del 90 % respecto a la referencia de indicadores del 2022.

      También se han realizado un total de 164 colaboraciones a petición de otras unidades organizativas municipales y entidades externas. Este dato supone una minoración del 8,9 % respecto al año anterior.

      En referencia al subconcepto 227.06 Estudios y trabajos técnicos se ha alcanzado un porcentaje de ejecución del 53,9 % sobre el crédito definitivo. En la consecución del objetivo 02 está incluido el contrato abierto de servicios consistente en la elaboración de documentos técnicos de análisis para la adaptación a la normativa de accesibilidad universal de plazas de estacionamiento reservado a personas con movilidad reducida en la ciudad de Madrid (3 lotes), adjudicado por 996.483 euros, de los cuales 749.433 euros corresponden a la partida presupuestaria de 2023 y el resto a la del 2024 por ser un contrato que concluye en dicho añi<(>,<)> si bien se ha tenido que hacer un reajuste presupuestario de anualidades por un importe de 247.049 euros. El desarrollo de dicho contrato se ha realizado con la colaboración de la Dirección General de Conservación de Vías y la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental, poniendo de manifiesto el carácter transversal de la accesibilidad.

      Actividades
      ATENCIÓN A CONSULTAS TÉCNICAS EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD.
      COLABORACIÓN CON ACCIONES DE OTRAS AREAS DE GOBIERNO PARA GENERAR YROBUSTECER CRITERIOS DE ACCESIBILIDAD SOSTENIBLE EN L
      ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO DE ACCESIBILIDAD PARA LA CIUDAD DEMADRID.
      REDACCIÓN DE DOCUMENTOS ,ESTUDIOS E INFORMES EN MATERIA DEACCESIBILIDAD.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      DOCUMENTOS REDACTADOS (NÚMERO) 2 3
      DOCUMENTOS REDOCUMENTOS ELABORADOS DEL PLAN ESTRATÉGICOACTADOS (NÚMERO) 5 0
      COLABORACIONES REALIZADAS (NÚMERO) 180 164
      CONSULTAS ATENDIDAS (NÚMERO) 250 475
    3. AUMENTAR LA SENSIBILIZACIÓN, FORMACIÓN E INFORMACIÓN DE LOS AGENTES RESPONSABLES DE LA ACCESIBILIDAD EN LA CIUDAD DE MADRID, INCLUIDO EL PERSONAL MUNICIPAL, PARA EL MEJOR CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA, LEGISLACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EXISTENTES.

      El cumplimiento de este objetivo se vincula al impulso de acciones de promoción efectiva de la accesibilidad y a favorecer actividades de cualificación y sensibilización.

      En cuanto a la aplicación presupuestaria 226.02 Publicidad y propaganda, tras las modificaciones presupuestarias realizadas, se ha alcanzado un porcentaje del 94,9 % en obligaciones reconocidas sobre el crédito definitivo. En este subconcepto están incluidos los siguientes contratos:

      - Contrato Basado del Acuerdo Marco de Servicios de Mediación, Inserción y Asesoramiento de la difusión de publicidad institucional declarada de gestión centralizada (2 lotes) denominado Campaña de sensibilización sobre el uso de las plazas de estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida, adjudicado por 46.999 euros, que se han proyectado en diferentes formatos (cuñas de radio, escena encendida, redes sociales). - Contrato menor de servicios consistente en la realización y gestión integral de un encuentro informativo para promocionar el trabajo que se desarrolla en materia de accesibilidad desde el Ayuntamiento de Madrid, adjudicado por 3.630 euros, a través del que se ha dado visibilidad al trabajo realizado en materia de accesibilidad con carácter transversal.

      En referencia al subconcepto 227.06 Estudios y trabajos técnicos se ha alcanzado un porcentaje de ejecución del 53,9 % sobre el crédito definitivo. En la consecución del objetivo 03 están incluidos los siguientes contratos:

      - Contrato abierto de servicios consistente en la organización de las jornadas anuales de accesibilidad universal con servicio de catering con productos de comercio justo del Ayuntamiento de Madrid, adjudicado por 92.969 euros, de los cuales 46.484 euros han sido para la ejecución durante 2023. A través de este contrato se ha dado apoyo para la organización de las IV Jornadas de Accesibilidad: Entre todos construimos el Madrid de la Inclusión los días 24 y 25 de octubre de 2023, con la posterior publicación del libro de ponencias como ejemplo de buenas prácticas.

      - Contrato menor de servicios consistente en la realización de un recorrido accesible con audio-descripción por las luces de Navidad de la ciudad de Madrid, adjudicado por 15.659 euros.

      Por último, en referencia al subconcepto 227.99 Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales se ha alcanzado un porcentaje de ejecución del 85,5 % sobre el crédito definitivo. En este subconcepto está incluido el contrato abierto de servicios consistente en trabajos de adaptación a lectura fácil de documentos editados por el Ayuntamiento de Madrid, adjudicado por 39.519 euros, de los cuales 19.759 euros son para la ejecución durante 2023.

      Hay que destacar que las Jornadas de Accesibilidad son el escenario en el que anualmente se promocionan buenas prácticas de accesibilidad impulsadas con carácter transversal por el Ayuntamiento de Madrid con la posterior edición de un libro con todas las buenas prácticas expuestas. Además, en el marco del estudio para adecuar a la normativa las plazas de estacionamiento reservado para personas de movilidad reducida se han realizado sesiones de formación en los distritos, con los que se ha compartido material de buenas prácticas en la materia.

      También se ha desarrollado una App para la realización de un recorrido accesible con audio descripción por las luces de Navidad de la ciudad.

      Actividades
      REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACION FORMATIVAS SOBREACCESIBILIDAD EN MADRID.
      JORNADAS MADRILEÑA DE LA ACCESIBILIDAD.
      APOYO A BUENAS PRÁCTICAS DE ACCESIBILIDAD URBANA.
      PUBLICACIONES EN LECTURA FÁCIL.
      NAVIDAD ACCESIBLE. LUCES DE NAVIDAD.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      DIVERSAS ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN (CAMPAÑAS, VÍDEOS, ETC...) (NÚMERO) 4 3
      CELEBRACIÓN DE LAS JORNADAS MADRILEÑAS DE LA ACCESIBILIDAD (NÚMERO) 1 1
      PUBLICACIÓN EN LECTURA FÁCIL (NÚMERO) 1 1
      PUNTOS DE LUZ ACCESIBLES (NÚMERO) 30 30
      COLABORACIONES Y DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTIVAS DE ACCESIBILIDAD EN MADRID (NÚMERO) 2 37
  • Objetivos
    1. SERVIR DE REFERENCIA, INTERNA Y EXTERNA A LA ORGANIZACIÓN MUNICIPAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD EN LA CIUDAD. IMPULSAR LA COHESIÓN, PROMOVER EL TRABAJO COORDINADO, LA INNOVACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN, FORTALECER LOS CANALES DE COMUNICACIÓN.
      Actividades
      ORGANIZACIÓN, ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO A LA MESA DE ACCESIBILIDAD DELA CIUDAD DE MADRID.
      PROMOCIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DERIVADOS DE LA MESA PARA LAACCESIBILIDAD.
      PARTICIPACIÓN EN EVENTOS, COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO EN MATERIA DEACCESIBILIDAD.
      GESTIÓN DE LA WEB DE LA OFICINA DE ACCESIBILIDAD.
      GESTIÓN DE DENUNCIAS.
      Indicadores Presupuestado
      DENUNCIAS TRAMITADAS (NÚMERO) 150
      VISITAS A LA WEB (NÚMERO) 7.000
      PARTICIPACIÓN EN EVENTOS, COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO (NÚMERO) 60
      REUNIONES DE LOS G.T DERIVADOS DE LA MESA PARA LA ACCESIBIL (NÚMERO) 53
      REUNIONES DE LA MESA PARA LA ACCESIBILIDAD DE MADRID (NÚMERO) 1
    2. IDENTIFICAR Y CATALIZAR COLECTIVAMENTE POLITICAS Y ACCIONES PROMOTORAS DE LA ACCESIBILIDAD ENTRE LAS ÁREAS DE GOBIERNO, DIRECCIONES GENERALES, DISTRITOS Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS CON CRITERIOS DE EFECTIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD QUE GENEREN RESULTADOS DE IMPACTO POSITIVO PARA LA CIUDAD.
      Actividades
      ATENCIÓN A CONSULTAS TÉCNICAS EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD Y COLABORACIÓNOTRAS AREAS DE GOBIERNO PARA LA GENERACIÓN Y MEJ
      ACTUACIONES DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PLAN ESTRATEGICO DEACCESIBILIDAD PARA LA CIUDAD DE MADRID.
      REDACCIÓN DE DOCUMENTOS DE APOYO Y DIVULGACIÓN EN MATERIA DEACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS (in
      Indicadores Presupuestado
      DOCUMENTOS DE APOYO Y DIVULGACIÓN EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD (NÚMERO) 3
      ACTUACIONES DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO ACCES. (NÚMERO) 2
      CONSULTAS Y COLABORACIONES TÉCNICAS EN ACCESIBILIDAD (NÚMERO) 180
    3. AUMENTAR LA SENSIBILIZACIÓN, FORMACIÓN E INFORMACIÓN DE LOS AGENTES RESPONSABLES DE LA ACCESIBILIDAD EN LA CIUDAD DE MADRID, INCLUIDO EL PERSONAL MUNICIPAL, PARA EL MEJOR CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA, LEGISLACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EXISTENTES.
      Actividades
      HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE ACCESIBILIDADUNIVERSAL EN MADRID. (A través de carteles, cuñas, vídeos
      JORNADAS MADRILEÑA DE LA ACCESIBILIDAD.
      PARTICIPACIÓN EN JORNADAS DE PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD DE LA CIUDADDE MADRID.
      PUBLICACIONES EN LECTURA FÁCIL.
      DESARROLLO DE HERRAMIENTAS QUE IMPULSEN SERVICIOS PARA TODAS LASPERSONAS (Luces de Navidad accesibles, pictogramas...).
      COLABORACIONES Y DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE ACCESIBILIDAD.(Memoria, vídeo, premios etc.)
      CURSOS DE FORMACIÓN EN ACCESIBILIDAD UNVIERSAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA DEFORMACIÓN.
      Indicadores Presupuestado
      CURSOS DE FORMACIÓN EN A.U A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN (NÚMERO) 3
      COLABORACIONES Y DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE ACCESIBILID (NÚMERO) 2
      HERRAMIENTAS QUE IMPULSEN SERVICIOS PARA TODOS (APPs, etc) (NÚMERO) 3
      PUBLICACIÓN EN LECTURA FÁCIL (NÚMERO) 1
      PARTICIPACIÓN EN JORNADAS DE PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD (NÚMERO) 8
      ORGANIZACIÓN DE JORNADAS MADRILEÑAS DE LA ACCESIBILIDAD (NÚMERO) 1
      HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN AU (NÚMERO) 4
  • Objetivos
    1. SERVIR DE REFERENCIA, INTERNA Y EXTERNA A LA ORGANIZACIÓN MUNICIPAL PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD EN LA CIUDAD. IMPULSAR LA COHESIÓN, PROMOVER EL TRABAJO COORDINADO, LA INNOVACIÓN Y LA PARTICIPACIÓN, FORTALECER LOS CANALES DE COMUNICACIÓN.
      Actividades
      ORGANIZACIÓN, ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO A LA MESA DE ACCESIBILIDAD DELA CIUDAD DE MADRID.
      PROMOCIÓN DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DERIVADOS DE LA MESA PARA LAACCESIBILIDAD.
      PARTICIPACIÓN EN EVENTOS, COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO EN MATERIA DEACCESIBILIDAD.
      GESTIÓN DE LA WEB DE LA OFICINA DE ACCESIBILIDAD.
      GESTIÓN DE DENUNCIAS.
      Indicadores Presupuestado
      REUNIONES DE LA MESA PARA LA ACCESIBILIDAD DE MADRID (NÚMERO) 1
      REUNIONES DE LOS G.T DERIVADOS DE LA MESA PARA LA ACCESIBIL (NÚMERO) 53
      PARTICIPACIÓN EN EVENTOS, COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO (NÚMERO) 60
      VISITAS A LA WEB (NÚMERO) 7.000
      DENUNCIAS TRAMITADAS (NÚMERO) 150
    2. IDENTIFICAR Y CATALIZAR COLECTIVAMENTE POLITICAS Y ACCIONES PROMOTORAS DE LA ACCESIBILIDAD ENTRE LAS ÁREAS DE GOBIERNO, DIRECCIONES GENERALES, DISTRITOS Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS CON CRITERIOS DE EFECTIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD QUE GENEREN RESULTADOS DE IMPACTO POSITIVO PARA LA CIUDAD.
      Actividades
      ATENCIÓN A CONSULTAS TÉCNICAS EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD Y COLABORACIÓNOTRAS AREAS DE GOBIERNO PARA LA GENERACIÓN Y MEJ
      ACTUACIONES DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PLAN ESTRATEGICO DEACCESIBILIDAD PARA LA CIUDAD DE MADRID.
      REDACCIÓN DE DOCUMENTOS DE APOYO Y DIVULGACIÓN EN MATERIA DEACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODAS LAS PERSONAS (in
      Indicadores Presupuestado
      DOCUMENTOS DE APOYO Y DIVULGACIÓN EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD (NÚMERO) 3
      CONSULTAS Y COLABORACIONES TÉCNICAS EN ACCESIBILIDAD (NÚMERO) 180
      ACTUACIONES DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO ACCES. (NÚMERO) 2
    3. AUMENTAR LA SENSIBILIZACIÓN, FORMACIÓN E INFORMACIÓN DE LOS AGENTES RESPONSABLES DE LA ACCESIBILIDAD EN LA CIUDAD DE MADRID, INCLUIDO EL PERSONAL MUNICIPAL, PARA EL MEJOR CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA, LEGISLACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EXISTENTES.
      Actividades
      HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE ACCESIBILIDADUNIVERSAL EN MADRID. (A través de carteles, cuñas, vídeos
      JORNADAS MADRILEÑAS DE LA ACCESIBILIDAD.
      PARTICIPACIÓN EN JORNADAS DE PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD DE LA CIUDADDE MADRID.
      PUBLICACIONES EN LECTURA FÁCIL.
      DESARROLLO DE HERRAMIENTAS QUE IMPULSEN SERVICIOS PARA TODAS LASPERSONAS (Luces de Navidad accesibles, pictogramas, etc.
      COLABORACIONES Y DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE ACCESIBILIDAD.(Memoria, vídeo, premios, etc.).
      CURSOS DE FORMACIÓN EN ACCESIBILIDAD UNVIERSAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA DEFORMACIÓN.
      Indicadores Presupuestado
      HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN AU (NÚMERO) 4
      ORGANIZACIÓN DE JORNADAS MADRILEÑAS DE LA ACCESIBILIDAD (NÚMERO) 1
      PARTICIPACIÓN EN JORNADAS DE PROMOCIÓN DE LA ACCESIBILIDAD (NÚMERO) 8
      PUBLICACIÓN EN LECTURA FÁCIL (NÚMERO) 1
      HERRAMIENTAS QUE IMPULSEN SERVICIOS PARA TODOS (APPs, etc) (NÚMERO) 3
      COLABORACIONES Y DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE ACCESIBILID (NÚMERO) 2
      CURSOS DE FORMACIÓN EN A.U A TRAVÉS DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN (NÚMERO) 3

Descarga la tabla de Objetivos en CSV o Excel

Fuentes de datos

Nota

  • Los ingresos y gastos mostrados son los presupuestos consolidados del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (actualmente Informática del Ayuntamiento de Madrid, Agencia para el Empleo de Madrid, Agencia Tributaria Madrid, Madrid Salud y Agencia de Actividades).
  • El ajuste de la inflación se realiza en enero del año siguiente. La tasa de inflación anual es la tasa interanual de diciembre.
  • Los importes que aparecen como presupuestados corresponden al presupuesto definitivo, es decir, al presupuesto inicial más las modificaciones que se hayan producido hasta la fecha de actualización de los datos en la aplicación.