Suministro hídrico
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Presupuestado
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Ingresado
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Subtotal no financiero
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Presupuestado
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Ingresado
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Subtotal financiero
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Presupuestado
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Ingresado
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Suministro hídrico
Desglose por secciones
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Área Delegada de Limpieza y Zonas Verdes
Objetivos
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CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES
Actividades Mantenimiento de las infraestructuras, instalaciones y equipos del ríoManzanares con el fin de obtener un grado óptimo d Control de la fauna avícola y piscícola asociada al río. Control de calidad de agua mediante las estaciones de calidad ydeterminaciones analíticas Telecontrol a través de las cámaras de vigilancia, sistema de megafoníay otros elementos del nuevo sistema instalado par Colaboración con diferentes servicios municipales (Calle 30, Madrid Río,policía, bomberos, etc.) y atención al ciudadano Indicadores Presupuestado Incidencia calidad del agua en un plazo max de 12 horas (PORCENTAJE) 80 Incidencia calidad del agua detectadas en un plazo max de (PORCENTAJE) 75 Tiempo medio detección incidencias de calidad (HORAS) 2 Muestras Analizadas (NÚMERO/AÑO) 1.800 Longitud del Río Manzanares (KILÓMETROS) 30 -
SANEAMIENTO URBANO.
Actividades Relaciones con otros organismos para atender a las solicitudes de aguapotable Revisión de la documentación del plan para comprobar su adecuación a losrequisitos de la ordenanza de gestión y uso Requerimiento de documentación o subsanación de errores Indicadores Presupuestado Identificaciones industriales (NÚMERO) 60 Identificaciones industriales (NÚMERO) 5.000 Inspección de acometidas (NÚMERO) 60 Licencias acometidas a la red de saneamiento (NÚMERO) 725 Control puntos vertidos industriales (NÚMERO) 220 -
GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS.
Actividades Realización de los informes necesarios para atender y resolver lasconsultas de los ciudadanos, por distintas vías de Control de la tramitación administrativa y del gasto de todos losexpedientes de contratación competencia de esta Direcci Indicadores Presupuestado Solicitud de cartografía de la red de alcantarillado (NÚMERO/AÑO) 150 Consulta por particulares presenciales o por vía telefónica (NÚMERO/AÑO) 2.500 Tramitación de expedientes (NÚMERO/AÑO) 11.000 SYR contestadas entre 16 días y 3 meses (PORCENTAJE) 90 Solicitudes datos cartográficos gestionados en un plazo max (PORCENTAJE) 100 Citas previas plazo 15 días laborables (PORCENTAJE) 100 Valoración media usuarios referencia tiempo citación (NÚMERO) 8 Usuarios satisfechos con información recibida (PORCENTAJE) 90 SYR contestadas en los 15 días (PORCENTAJE) 70 -
INSTALACIÓN DE NUEVOS HIDRANTES CONTRA INCENDIOS.
Actividades Inspección de los hidrantes contra incendios instalados en la Ciudad Realización de los trabajos necesarios para adecuar las deficienciasdetectadas Indicadores Presupuestado Inspecciones anuales de hidrantes para medir presión y caudal (NÚMERO/AÑO) 45.000 nuevos hidrantes contra incendios instalados por los servicios municipales responsables, bien a petición de particul (NÚMERO/AÑO) 30 -
INSPECCIONES DE LAS FUENTES DE BEBER INSTALADAS EN LA CIUDAD DE MADRID
Actividades realizar las inspecciones de las fuentes de beber con el fin demantenerlas en perfecto funcionamiento para el uso de los Indicadores Presupuestado Inspecciones anuales de fuentes de beber realizadas (NÚMERO/AÑO) 18.300
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Medio Ambiente y Movilidad
Objetivos
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CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES.
Este objetivo persigue controlar la calidad del agua que circula por el cauce del río Manzanares
a su paso por la Ciudad, así como el tiempo medio para detectar las incidencias que ocurran
Actividades Mantenimiento de las infraestructuras, instalaciones y equipos del ríoManzanares con el fin de obtener un grado óptimo d Control de la fauna avícola y piscícola asociada al río y aireaciónmecánica del agua. Control de la calidad del agua mediante las estaciones de calidad ydeterminaciones analíticas. Telecontrol a través de las cámaras de vigilancia, sistema de megafoníay otros elementos del nuevo sistema instalado par Colaboración con diferentes servicios municipales (Calle 30, Madrid-Río, Policía, Bomberos, etc.) y atención al ciudada Indicadores Presupuestado Realizado CONSERVACIÓN DEL RÍO MANZANARES (KILÓMETROS) 30 30 MUESTRAS ANALIZADAS (NÚMERO) 1.800 1.768 TIEMPO MEDIO DE DETECCIÓN DE INCIDENCIAS DE CALIDAD (HORAS) 12 2 INCIDENC. CALIDAD AGUA DETECTADAS EN UN PLAZO MÁXIMO 2 HORAS (PORCENTAJE) 90 82 INCIDENC. CALIDAD AGUA DETECTADAS EN UN PLAZO MÁXIMO 12 HORAS (PORCENTAJE) 10 1 -
GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA
Este objetivo define el número de contratos municipales de suministro de agua y se pone de manifiesto el control del consumo así como la demanda de suministro de agua a poblados marginales, donde no existe red general de abastecimiento. Asimismo, se controla la calidad del agua de vertido de las depuradoras municipales de agua residuales.
Actividades Relaciones con otros organismos para atender a las solicitudes de aguapotable. Revisión de la documentación del Plan para comprobar su adecuación a losrequisitos de la Ordenanza de Gestión y Uso Efic Requerimiento de documentación o subsanación de errores. Aprobación del Plan mediante resolución del Director General. Asesoría a redactores del Plan Indicadores Presupuestado Realizado CONTRATOS VIGENTES SUMINISTRO DE AGUA (NÚMERO) 7.800 7.200 ANÁLISIS Y REVISIÓN DE LOS PLANES DE GESTIÓN DE GRANDES CONSUMIDORES DE AGUA (NÚMERO/AÑO) 30 40 SUMINISTROS AGUA SOCIAL (NÚMERO) 190 219 SOLICITUDES SUMINISTRO AGUA SOCIAL EN PLAZO MENOR O IGUAL 10 DÍAS (PORCENTAJE) 100 100 ANALÍTICAS MUESTRAS AGUA EN ZONAS VERTIDO DEPURADORAS MUNICIPALES AL RÍO (NÚMERO) 800 923 -
SANEAMIENTO URBANO
Este objetivo define la calidad de la red de saneamiento general municipal. Para ello, se controlan el número de acometidas de saneamiento a la red general, la inspección de las mismas y las
autorizaciones de vertidos industriales a dicha red para preservar la calidad del agua residual circulante.
Actividades Recepción de archivos de identificación industrial y revisión de ladocumentación. Recepción de las solicitudes de autorización de vertidos y revisión dela documentación. Control analítico periódico de los parámetros de máxima contaminación deefluentes autorizados. Tramitación de las autorizaciones de vertido e inspecciones in situ delas instalaciones autorizadas. Coordinación con la Administración Autonómica en cumplimiento de la Ley10/1993 de vertidos líquidos industriales al sist Indicadores Presupuestado Realizado CONTROL DE PUNTOS DE VERTIDO INDUSTRIALES (NÚMERO) 150 208 LICENCIAS DE ACOMETIDAS A LA RED DE SANEAMIENTO (NÚMERO) 600 520 INSPECCIÓN DE ACOMETIDAS (NÚMERO) 80 8 IDENTIFICACIONES INDUSTRIALES (NÚMERO) 6.100 1.800 AUTORIZACIÓN DE VERTIDO (NÚMERO) 60 52 VERTIDOS INDUSTRIALES AUTORIAZADOS CON ANALÍTICA DE CONTRASTE (PORCENTAJE) 100 100 TIEMPO DE RESPUESTA A SOLICITUDES DE VERTIDO (MESES) 2 2 SOLICITUDES RESPONDIDAS EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 2 MESES (PORCENTAJE) 100 73 -
GESTIÓN, REGISTRO GENERAL,EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS
Este objetivo pone de manifiesto la relación del Ayuntamiento con los ciudadanos en materia medioambiental a través de los indicadores como son el número total de expedientes, consultas presenciales y telefónicas, la solicitud de datos de la red de alcantarillado, las sugerencias y reclamaciones recibidas y la satisfacción de los ciudadanos.
Actividades Tramitación de expedientes relacionados con incidencias, consultasdemandas a instancias de parte, notas de servicio inte Información y asesoramiento a organismos o particulares en relación conincidencias o informaciones planteadas Informaciones facilitadas sobre datos cartográficos y características dela red de alcantarillado formuladas por particul Tramitación de certificaciones. Indicadores Presupuestado Realizado CONSULTA POR PARTICULARES PRESENCIALES O POR VÍA TELEFÓNICA (NÚMERO) 3.500 3.625 TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES (NÚMERO) 10.000 31.937 SOLICITUD DE CARTOGRAFÍA DE LA RED DE ALCANTARILLADO (NÚMERO) 125 95 SOLICITUDES DATOS CARTOGRÁFICOS GESTIONADOS EN UN PLAZO MÁXIMO DE 10 DÍAS (PORCENTAJE) 100 72 CITAS PREVIAS PLAZO 15 DÍAS (PORCENTAJE) 100 100 VALORACIÓN MEDIA USUARIOS REFERENCIA TIEMPO CITACIÓN (NÚMERO) 8 10 USUARIOS SATISFECHOS CON INFORMACIÓN RECIBIDA (PORCENTAJE) 90 100 VALORACIÓN MEDIA USUARIOS REFERENCIA CUALIFICACIÓN DEL PERSONAL (NÚMERO) 8 10 SYR CONSTESTADA EN LOS 15 DÍAS (PORCENTAJE) 70 11 SYR CONSTESTADAS ENTRE 16 DÍAS Y 3 MESES (PORCENTAJE) 30 98
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Medio Ambiente y Movilidad
Objetivos
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CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES
La magnitud alcanzada de los indicadores de este objetivo nos define que se han alcanzado las metas previstas para este ejercicio e incluso en algunos casos se han superado. El volumen total de agua depurada vertida a los ríos Manzanares y Jarama ha sido de 318.629.914 m3. Este objetivo tiene 5 indicadores, que han cumplido los resultados esperados y a continuación se expresan los valores de los mismos.
Actividades MANTENIMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS, INSTALACIONES Y EQUIPOS DEL RÍOMANZANARES CON EL FIN DE OBTENER UN GRADO ÓPTIIMO CONTROL DE LA FAUNA AVÍCOLA Y PISCÍCOLA ASOCIADA AL RÍO Y AIREACIÓNMECÁNICA DEL AGUA CONTROL DE CALIDAD DE AGUA MEDIANTE LAS ESTACIONES DE CALIDAD YDETERMINACIONES ANALÍTICAS. TELECONTROL A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA, SISTEMA DE MEGAFONÍAY OTROS ELEMENTOS DEL NUEVO SISTEMA INSTALADO PAR COLABORACIÓN CON DIFERENTES SERVICIOS MUNICIPALES (CALLE 30, MADRID-RÍO,POLICÍA, BOMBEROS, ETC.) Y ATENCIÓN AL CIUDADANO Indicadores Presupuestado Realizado INCIDENCIA CALIDAD DEL AGUA EN UN PLAZO MÁXIMO DE 12 HORAS (PORCENTAJE) 25 100 INCIDENCIA CALIDAD DEL AGUA DETECTADAS EN UN PLAZO MÁXIMO DE 2 HORAS (PORCENTAJE) 75 100 TIEMPO MEDIO DETECCIÓN INCIDENCIAS DE CALIDAD (HORAS) 12 2 MUESTRAS ANALIZADAS (NÚMERO/AÑO) 1.800 1.769 LONGITUD DEL RÍO MANZANARES (KILÓMETROS) 30 30 -
GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA
Los valores de los indicadores de este objetivo también expresan una tendencia de mejora en el servicio ya que se reducen algo el número de contratos de suministro de agua, optimizando el uso de este recurso, y se atienden nuevas necesidades de suministro de agua social por lo que se incrementa el número de ayudas a personas que no cuentan con dicho recurso en sus viviendas. En este punto tb debemos incidir en el ahorro de agua que supone la producción de agua regenerada para diversos usos de la Ciudad y el incremento de los planes de gestión de grandes consumidores.
Este objetivo tiene 4 indicadores que definen que la calidad del servicio ha alcanzado valores óptimos.
Actividades RELACIONES CON OTROS ORGANISMOS PARA ATENDER A LAS SOLICITUDES DE AGUAPOTABLE REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL PLAN PARA COMPROBAR SU ADECUACIÓN A LOSREQUISITOS DE LA ORDENANZA DE GESTIÓN Y USO. REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN O SUBSANACIÓN DE ERRORES APROBACIÓN DEL PLAN MEDIANTE RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL ASESORÍA A REDACTORES DEL PLAN Indicadores Presupuestado Realizado SUMINISTROS AGUA SOCIAL EN EL PLAZO MENOR O IGUAL A 15 DÍAS LABORABLES (PORCENTAJE) 100 100 SUMINISTROS DE AGUA SOCIAL (NÚMERO) 200 227 ANÁLISIS Y REVISIÓN PLANES DE GESTIÓN DE GRANDES CONSUMIDORES (NÚMERO/AÑO) 30 45 CONTRATOS VIGENTES SUMINISTRO DE AGUA (NÚMERO) 7.500 7.000 -
SANEAMIENTO URBANO
Se han incrementado el número de controles en puntos de vertidos industriales y sin embargo se reducen las licencias de acometidas a la red de saneamiento, asó como las identificaciones industriales que denotan todavía los últimos efectos de la crisis sufrida en los últimos años. Por otra parte, se cumple el tiempo de respuesta esperado a las solicitudes de los particulares, así como el porcentaje de resolución.
Actividades RECEPCIÓN DE ARCHIVOS DE IDENTIFICACIÓN INDUSTRIAL Y REVISIÓN DE LADOCUMENTACIÓN. RECEPCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS Y REVISIÓN DELA DOCUMENTACIÓN CONTROL ANALÍTICO PERIÓDICO DE LOS PARÁMETROS DE MÁXIMA CONTAMINACIÓN DEEFLUENTES AUTORIZADOS TRAMITACIÓN DE LAS AUTORIZACIONES DE VERTIDO E INSPECCIONES IN SITU DELAS INSTALACIONES AUTORIZADAS COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY10/1993 DE VERTIDOS LÍQUIDOS INDUSTRIALES AL SIST Indicadores Presupuestado Realizado SOLICITUDES RESPONDIDAS EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 2 MESES (PORCENTAJE) 100 94 TIEMPO RESPUESTA A SOLICITUDES DE VERTIDO (MESES) 2 2 VERTIDOS INDUSTRIALES AUTORIZADOS CON ANALÍTICA DE CONTRASTE (PORCENTAJE) 100 100 AUTORIZACIÓN DE VERTIDO (NÚMERO) 55 33 IDENTIFICACIONES INDUSTRIALES (NÚMERO) 5.050 1.555 INSPECCIÓN DE ACOMETIDAS (NÚMERO) 60 11 CONTROL PUNTOS VERTIDO INDUSTRIALES (NÚMERO) 210 241 LICENCIAS ACOMETIDAS A LA RED DE SANEAMIENTO (NÚMERO) 600 516 -
GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS
Este objetivo que contempla la tramitación de expedientes administrativos de contratación, de gestión presupuestaria, incidencias, consultas, solicitudes de información, datos cartográficos, etc# presenta unos valores muy altos ya que incluye el Registro de la Dirección General que tramita cualquier circunstancia que genere un expediente, ya sea interno o externo al Ayuntamiento y procedente de los ciudadanos, empresas y Administraciones u otros Organismos similares.
En cuanto a los valores de las SYRs de este Programa hemos tramitado un total anual de 684, de las cuales 5 son felicitaciones. En cuanto a los tiempos medios de respuesta en las SYRs estamos en porcentajes bajos para un período inferior a los 30 días naturales, del orden del 28% , pero sí se responden casi todas, un 97%,
en los 3 meses que ha establecido el sistema de SYR.
Este objetivo tiene 10 indicadores que valoran la calidad del servicio de tramitación interna así como el número de expedientes
y la valoración de los usuarios.
Actividades TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES RELACIONADOS CON INCIDENCIAS, CONSULTASDEMANDAS A INSTACIAS DE PARTE, NOTRAS DE SERVICIO INTE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A ORGANISMOS O PARTICULARES EN RELACIÓN CONINCIDENCIAS O ONFORMACIONES PLANTEADAS INFORMACIONES FACILITADAS SOBRE DATOS CARTOGRÁFICOS Y CARACTERÍSTICAS DELA RED DE ALCANTARILLADO FORMULADAS POR PARTICUL TRAMITACIÓN DE CERTIFICACIONES Indicadores Presupuestado Realizado CONSULTA POR PARTICULARES PRESENCIALES O POR VÍA TELEFÓNICA (NÚMERO) 2.600 1.297 SOLICITUD DE CARTOGRAFIA DE LA RED DE ALCANTARILLADO (NÚMERO) 120 357 SOLICITUDES DATOS CARTOGRÁFICOS GESTIONADOS EN UN PLAZO MÁXIMO DE 10 DÍAS HÁBILES (PORCENTAJE) 100 93 CITAS PREVIAS PLAZO 15 DÍAS LABORABLES (PORCENTAJE) 100 100 VALORACIÓN MEDIA USUARIOS REFERENCIA TIEMPO CITACIÓN (NÚMERO) 8 9 USUARIOS SATISFECHOS CON INFORMACIÓN RECIBIDA (PORCENTAJE) 90 100 VALORACIÓN MEDIA USUARIOS REFERENCIA CUALIFICACIÓN DEL PERSONAL (NÚMERO) 8 9 SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES CONTESTADAS EN LOS 15 DÍAS (PORCENTAJE) 70 9 SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES CONTESTADAS ENTRE 16 DÍAS Y 3 MESES (PORCENTAJE) 30 94 TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES (NÚMERO) 10.500 57.470
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Medio Ambiente y Movilidad
Objetivos
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CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES
El Río Manzanares es el río de Madrid y es uno de los objetivos principales de esta Dirección ya que forma parte de la Ciudad y es el reflejo del funcionamiento del sistema de saneamiento de la Capital. Para conocer el estado general del mismo se utilizan varios indicadores que definen la calidad de sus aguas dentro de un contrato de conservación y mantenimiento que se renueva cada 4 años.
Actividades MANTENIMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS, INSTALACIONES Y EQUIPOS DEL RÍOMANZANARES CON EL FIN DE OBTENER UN GRADO ÓPTIIMO CONTROL DE LA FAUNA AVÍCOLA Y PISCÍCOLA ASOCIADA AL RÍO CONTROL DE CALIDAD DE AGUA MEDIANTE LAS ESTACIONES DE CALIDAD YDETERMINACIÓNES ANALÍTICAS. TELECONTROL A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA, SISTEMA DE MEGAFONÍAY OTROS ELEMENTOS DEL NUEVO SISTEMA INSTALADO PAR COLABORACIÓN CON DIFERENTES SERVICIOS MUNICIPALES (CALLE 30, MADRID-RÍO,POLICÍA, BOMBROS, ETC.) Y ATENCIÓN AL CIUDADANO. Indicadores Presupuestado Realizado LONGITUD DEL RÍO MANZANARES (KILÓMETROS) 30 30 MUESTRAS ANALIZADAS (NÚMERO/AÑO) 1.800 1.800 TIEMPO MEDIO DETECCIÓN INCIDENCIAS DE CALIDAD (HORAS) 2 12 INCIDENCIA CALIDAD DEL AGUA DETECTADAS EN UN PLAZO MÁXIMO DE 2 HORAS (PORCENTAJE) 75 75 ICIDENCIA CALIDAD DEL AGUA EN UN PLAZO MÁXIMO DE 12 HORAS (PORCENTAJE) 80 25 -
GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA
La gestión del agua que incluye un consumo sostenible y racional del mismo es una prioridad al tratarse de un bien público y escaso al que todos debemos tener acceso. Para ello controlamos no sólo el consumo de agua en los servicios públicos de la Ciudad sino que también se establecen unos planes de gestión del agua para grandes consumidores, enfocados a reducir y controlar los consumos.
Por último, se asegura el suministro de 'agua social ', que incluye tanto el transporte como el suministro a los poblados marginales, donde no llega la red del Canal de Isabel II.
Actividades RELACIONES CON OTROS ORGANISMOS PARA ATENDER A LAS SOLICITUDES DE AGUAPOTABLE REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL PLAN PARA COMPROBAR SU ADECUACIÓN A LOSREQUISITOS DE LA ORDENANZA DE GESTIÓN Y USO. REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN O SUBSANACIÓN DE ERRORES APROBACIÓN DEL PLAN MEDIANTE RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL ASESORÍA A REDACTORES DEL PLAN Indicadores Presupuestado Realizado SUMINISTROS AGUA SOCIAL EN EL PLAZO MENOR O IGUAL A 15 DÍAS LABORABLES (PORCENTAJE) 100 100 SUMINISTROS DE AGUA SOCIAL (NÚMERO) 230 248 ANÁLISIS Y REVISIÓN PLANES DE GESTIÓN DE GRANDES CONSUMIDORES (NÚMERO/AÑO) 35 65 CONTRATOS VIGENTES SUMINISTRO DE AGUA (NÚMERO) 7.400 7.000 -
SANEAMIENTO URBANO
Una de las competencias de esta Dirección es la gestión del saneamiento urbano, que incluye el alcantarillado y las ocho depuradoras de aguas residuales de la Ciudad. En la actualidad, esta competencia municipal la realiza el Canal de Isabel II, a través de un Convenio de Encomienda de Gestión de los Servicios de saneamiento, suscrito el 19 de diciembre de 2005.
Actividades RECEPCIÓN DE ARCHIVOS DE IDENTIFICACIÓN INDUSTRIAL Y REVISIÓN DE LADOCUMENTACIÓN. RECEPCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS Y REVSIÓN DE LADOCUMENTACIÓN CONTROL ANALÍTICO PERIÓDICO DE LOS PARÁMETROS DE MÁXIMA CONTAMINACIÓN DEEFLUENTES AUTORIZADOS TRAMITACIÓN DE LAS AUTORIZACIONES DE VERTIDO E INSPECCIONES IN SITU DELAS INSTALACIONES AUTORIZADAS COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY10/1993 DE VERTIDOS LÍQUIDOS INDUSTRIALES AL SIST Indicadores Presupuestado Realizado CONTROL PUNTOS VERTIDO INDUSTRIALES (NÚMERO) 220 205 LICENCIAS ACOMETIDAS A LA RED DE SANEAMIENTO (NÚMERO) 725 605 INSPECCIÓN DE ACOMETIDAS (NÚMERO) 60 65 IDENTIFICACIONES INDUSTRIALES (NÚMERO) 5.000 2.250 AUTORIZACIÓN DE VERTIDO (NÚMERO) 60 24 VERTIDOS INDUSTRIALES AUTORIZADOS CON ANALÍTICA DE CONTRASTE (PORCENTAJE) 100 100 TIEMPO RESPUESTA A SOLICITUDES DE VERTIDO (MESES) 2 2 SOLICITUDES RESPONDIDAS EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 2 MESES (PORCENTAJE) 100 100 -
GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS
Este objetivo refleja el número de gestiones de todo tipo que se llevan a cabo en la Dirección siempre relacionadas con el tema del agua residual fundamentalmente, ya sea presencial o telefónica, cartografía de la red de alcantarillado municipal, Sugerencias y reclamaciones de los ciudadanos y valoración de la satisfacción de los usuarios.
Actividades TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES RELACIONADOS CON INCIDENCIAS, CONSULTASDEMANDAS A INSTACIAS DE PARTE, NOTRAS DE SERVICIO INTE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A ORGANISMOS O PARTICULARES EN RELACIÓN CONINCIDENCIAS O ONFORMACIONES PLANTEADAS INFORMACIONES FACILITADAS SOBRE DATOS CARTOGRÁFICOS Y CARACTERÍSTICAS DELA RED DE ALCANTARILLADO FORMULADAS POR PARTICUL TRAMITACIÓN DE CERTIFICACIONES Indicadores Presupuestado Realizado SOLICITUD DE CARTOGRAFIA DE LA RED DE ALCANTARILLADO (NÚMERO) 140 120 CONSULTA POR PARTICULARES PRESENCIALES O POR VÍA TELEFÓNICA (NÚMERO) 2.500 2.600 TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES (NÚMERO) 10.500 60.298 SOLICITUDES DATOS CARTOGRÁFICOS GESTIONADOS EN UN PLAZO MÁXIMO DE 10 DÍAS HÁBILES (PORCENTAJE) 100 100 CITAS PREVIAS PLAZO 15 DÍAS LABORABLES (PORCENTAJE) 100 100 VALORACIÓN MEDIA USUARIOS REFERENCIA TIEMPO CITACIÓN (NÚMERO) 8 8 USUARIOS SATISFECHOS CON INFORMACIÓN RECIBIDA (PORCENTAJE) 90 90 VALORACIÓN MEDIA USUARIOS REFERENCIA CUALIFICACIÓN DEL PERSONAL (NÚMERO) 8 8 SYR CONTESTADAS EN LOS 15 DÍAS (PORCENTAJE) 70 6 SYR CONTESTADAS ENTRE 16 DÍAS Y 3 MESES (PORCENTAJE) 30 100
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Medio Ambiente y Movilidad
Objetivos
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CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES
Las actuaciones desarrolladas en este objetivo se detallan en la memoria del programa, habiéndose cumplido los indicadores de actividad en el mismo, según el siguiente detalle.
Actividades MANTENIMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS, INSTALACIONES Y EQUIPOS DEL RÍOMANZANARES CON EL FIN DE OBTENER UN GRADO ÓPTIMO D CONTROL DE LA FAUNA AVÍCOLA Y PISCÍCOLA ASOCIADA AL RÍO CONTROL DE CALIDAD DE AGUA MEDIANTE LAS ESTACIONES DE CALIDAD YDETERMINACIONES ANALÍTICAS. TELECONTROL A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA, SISTEMA DE MEGAFONÍAY OTROS ELEMENTOS DEL NUEVO SISTEMA INSTALADO PAR COLABORACIÓN CON DIFERENTES SERVICIOS MUNICIPALES (CALLE 30, MADRID-RÍO,POLICÍA, BOMBEROS, ETC.) Y ATENCIÓN AL CIUDADANO Indicadores Presupuestado Realizado INCIDENCIA CALIDAD DEL AGUA DETECTADAS EN UN PLAZO MÁXIMO DE 2 HORAS (PORCENTAJE) 75 60 TIEMPO MEDIO DETECCIÓN INCIDENCIAS DE CALIDAD (HORAS) 2 2 MUESTRAS ANALIZADAS (NÚMERO/AÑO) 1.800 1.794 LONGITUD DEL RÍO MANZANARES (KILÓMETROS) 30 30 ICIDENCIA CALIDAD DEL AGUA EN UN PLAZO MÁXIMO DE 12 HORAS (PORCENTAJE) 80 89 -
GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA
Las actuaciones desarrolladas en este objetivo se detallan en la memoria del programa, habiéndose cumplido los indicadores de actividad en el mismo, según el siguiente detalle.
Actividades RELACIONES CON OTROS ORGANISMOS PARA ATENDER A LAS SOLICITUDES DE AGUAPOTABLE REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL PLAN PARA COMPROBAR SU ADECUACIÓN A LOSREQUISITOS DE LA ORDENANZA DE GESTIÓN Y USO. REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN O SUBSANACIÓN DE ERRORES APROBACIÓN DEL PLAN MEDIANTE RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL ASESORÍA A REDACTORES DEL PLAN Indicadores Presupuestado Realizado CONTRATOS VIGENTES SUMINISTRO DE AGUA (NÚMERO) 7.400 7.277 ANÁLISIS Y REVISIÓN PLANES DE GESTIÓN DE GRANDES CONSUMIDORES (NÚMERO/AÑO) 35 50 SUMINISTROS DE AGUA SOCIAL (NÚMERO) 230 248 SUMINISTROS AGUA SOCIAL EN EL PLAZO MENOR O IGUAL A 15 DÍAS LABORABLES (PORCENTAJE) 100 100 -
SANEAMIENTO URBANO
Las actuaciones desarrolladas en este objetivo se detallan en la memoria del programa, habiéndose cumplido los indicadores de actividad en el mismo, según el siguiente detalle.
Actividades RECEPCIÓN DE ARCHIVOS DE IDENTIFICACIÓN INDUSTRIAL Y REVISIÓN DE LADOCUMENTACIÓN. RECEPCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS Y REVSIÓN DE LADOCUMENTACIÓN CONTROL ANALÍTICO PERIÓDICO DE LOS PARÁMETROS DE MÁXIMA CONTAMINACIÓN DEEFLUENTES AUTORIZADOS TRAMITACIÓN DE LAS AUTORIZACIONES DE VERTIDO E INSPECCIONES IN SITU DELAS INSTALACIONES AUTORIZADAS COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY10/1993 DE VERTIDOS LÍQUIDOS INDUSTRIALES AL SIST Indicadores Presupuestado Realizado IDENTIFICACIONES INDUSTRIALES (NÚMERO) 5.000 1.501 AUTORIZACIÓN DE VERTIDO (NÚMERO) 60 13 VERTIDOS INDUSTRIALES AUTORIZADOS CON ANALÍTICA DE CONTRASTE (PORCENTAJE) 100 100 TIEMPO RESPUESTA A SOLICITUDES DE VERTIDO (MESES) 2 2 SOLICITUDES RESPONDIDAS EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 2 MESES (PORCENTAJE) 100 91 CONTROL PUNTOS VERTIDO INDUSTRIALES (NÚMERO) 220 80 LICENCIAS ACOMETIDAS A LA RED DE SANEAMIENTO (NÚMERO) 725 836 INSPECCIÓN DE ACOMETIDAS (NÚMERO) 60 88 -
GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS
Las actuaciones desarrolladas en este objetivo se detallan en la memoria del programa, habiéndose cumplido los indicadores de actividad en el mismo, según el siguiente detalle.
Actividades TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES RELACIONADOS CON INCIDENCIAS, CONSULTASDEMANDAS A INSTANCIAS DE PARTE, NOTAS DE SERVICIO INTE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A ORGANISMOS O PARTICULARES EN RELACIÓN CONINCIDENCIAS O INFORMACIONES PLANTEADAS INFORMACIONES FACILITADAS SOBRE DATOS CARTOGRÁFICOS Y CARACTERÍSTICAS DELA RED DE ALCANTARILLADO FORMULADAS POR PARTICUL TRAMITACIÓN DE CERTIFICACIONES Indicadores Presupuestado Realizado SOLICITUD DE CARTOGRAFÍA DE LA RED DE ALCANTARILLADO (NÚMERO) 140 228 SOLICITUDES DATOS CARTOGRÁFICOS GESTIONADOS EN UN PLAZO MÁXIMO DE 10 DÍAS HÁBILES (PORCENTAJE) 100 100 CITAS PREVIAS PLAZO 15 DÍAS LABORABLES (PORCENTAJE) 100 100 VALORACIÓN MEDIA USUARIOS REFERENCIA TIEMPO CITACIÓN (NÚMERO) 8 10 USUARIOS SATISFECHOS CON INFORMACIÓN RECIBIDA (PORCENTAJE) 90 100 SYR CONTESTADAS ENTRE 16 DÍAS Y 3 MESES (PORCENTAJE) 30 51 SYR CONTESTADAS EN LOS 15 DÍAS (PORCENTAJE) 70 49 VALORACIÓN MEDIA USUARIOS REFERENCIA CUALIFICACIÓN DEL PERSONAL (NÚMERO) 8 10 CONSULTA POR PARTICULARES PRESENCIALES O POR VÍA TELEFÓNICA (NÚMERO) 2.500 1.400 TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES (NÚMERO) 10.500 10.100
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Medio Ambiente y Movilidad
Objetivos
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CONSERVACIÓN Y MANTENIMEINTO DEL RÍO MANZANARES
Los indicadores de este objetivo se han cumplido satisfactoriamente al 100% e incluso uno de ellos ha superado esta cifra. Se han incrementado el número de muestras analizadas en el seguimiento de la calidad del río Manzanares.
Actividades Mantenimiento de las infraestructuras, instalaciones y equipos del ríoManzanares con el fin de obtener un grado óptimo d Control de la fauna avícola y piscícola asociada al río y aireaciónmecánica del agua. Control de la calidad del agua mediante las estaciones de calidad ydeterminaciones analíticas. Telecontrol a través de las cámaras de vigilancia, sistema de megafoníay otros elementos del nuevo sistema instalado par Colaboración con diferentes servicios municipales (Calle 30, Madrid-Río,Policía, Bomberos, etc.) y atención al ciudadano Indicadores Presupuestado Realizado CONSERVACIÓN DEL RÍO MANZANARES (KILÓMETROS) 30 30 MUESTRAS ANALIZADAS (NÚMERO) 1.800 1.821 TIEMPO MEDIO DE DETECCIÓN DE INCIDENCIAS DE CALIDAD (HORAS) 12 12 -
GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA
En este objetivo los indicadores han sufrido alguna variación respecto a la previsión para el año 2015.En el primer caso el número de los contratos vigentes de agua con el Canal ha disminuido y resulta favorecedor porque se han reducido acometidas para suministrar conjuntamente a servicios que así lo permiten, en aras de un control sostenible del consumo. en el segundo caso el incremento de los planes de gestión tambien es positivo porque demuestra la sensibilización del gran consumidor. en cuanto a los incrementos de los suministros de agua social se realizan al 100% de las peticiones de los servicios sociales. Las intervenciones en la red de riego han disminuido porque s e corr esponden con una ejecución no anual, sino de 1 cuatrimestre del año.
Actividades Relaciones con otros organismos para atender a las solicitudes de aguapotable. Revisión de la documentación del Plan para comprobar su adecuación a losrequisitos de la Ordenanza de Gestión y Uso Efic Requerimiento de documentación o subsanación de errores. Aprobación del Plan mediante resolución del Director General. Asesoría a redactores del Plan. Indicadores Presupuestado Realizado SUMINISTROS AGUA SOCIAL (NÚMERO) 115 162 INTERVENCIONES EN LA RED DE RIEGO (NÚMERO) 750 1.011 CONTRATOS VIGENTES SUMINISTRO DE AGUA (NÚMERO) 7.600 6.920 ANÁLISIS Y REVISIÓN DE LOS PLANES DE GESTIÓN DE GRANDES CONSUMIDORES DE AGUA (NÚMERO/AÑO) 10 37 -
SANEAMIENTO URBANO
Actividades Recepción de archivos de identificación industrial y revisión de ladocumentación. Recepción de las solicitudes de autorización de vertidos y revisión dela documentación Control analítico periódico de los parámetros de máxima contaminación deefluentes autorizados Tramitación de las autorizaciones de vertido e inspecciones in situ delas instalaciones autorizadas. Coordinación con la Administración Autonómica en cumplimiento de la Ley10/1993 de vertidos líquidos industriales al sist Información y asesoramiento al interesado en cumplimiento de laOrdenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua. Proposición de inicio de expedientes sancionadores Tramitación de licencias de acometida y nuevos ramales dealcantarillado. Tramitación de licencias de acometida y nuevos ramales dealcantarillado. Indicadores Presupuestado Realizado CONTROL DE PUNTOS DE VERTIDO INDUSTRIALES (NÚMERO) 120 120 LICENCIAS DE ACOMETIDAS A LA RED DE SANEAMIENTO (NÚMERO) 400 530 INSPECCIÓN DE ACOMETIDAS (NÚMERO) 80 80 IDENTIFICACIONES INDUSTRIALES (NÚMERO) 4.500 3.700 AUTORIZACIÓN DE VERTIDO (NÚMERO) 50 59 VERTIDOS INDUSTRIALES AUTORIZADOS CON ANALÍTICA DE CONTRASTE (PORCENTAJE) 100 100 TIEMPO DE RESPUESTA A SOLICITUDES DE VERTIDO (MESES) 2 2 -
GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS
En la Memoria del presupuesto del 2015 se preveía en el objetivo número 4, varios indicadores
y
el grado de cumplimiento en volumen de expedientes tramitados, consultas de particulares y otros contenidos en la Carta de Servicios de esta Dirección. A continuación, se evalúa este objetivo por cada indicador propuesto: - Tramitación de expedientes, en número: La previsión inicial de tramitar 10.000 expedientes no se ha cumplido y el número de los tr amitados ha sido de 9.200. - Número de consultas de particulares: Teníamos una previsión de 3.500 y se ha visto superada hasta 4.850. - Número de solicitudes en temas de cartografía de la red de alcantarillado: Previstas eran 60 y se han solicitado y resuelto 56%. - Citas previas en 15 días: Se han cumplido en el 100% - Valoración media por los usuarios en tiempo: La previsión era 8 y se llega al límite de cumplimiento que es el 10. - Valoración, en porcentaje, de satisfacción de los usuarios por la información recibida: Se valoró inicialmente en un 60% y se conseguido la totalidad del 100%. - Valoración de la cualificación del personal por los usuarios: Se estimó inicialmente en un 7 de la escala y se ha conseguido una valoración de 9,5 (el máximo es 10). - Sugerencias y reclamaciones que se han contestado en menos de 15 días, en porcentaje: se estimó un 70% y se ha cumplido un 30%. - Sugerencias y reclamaciones contestadas entre los 3 y 6 meses, en porcentaje: Se estimó un 30% y se ha realizado en
un 70%.
Actividades Tramitación de expedientes relacionados con incidencias, consultasdemandas a instancias de parte, notas de servicio inte Información y asesoramiento a organismos o particulares en relación conincidencias o informaciones planteadas Informaciones facilitadas sobre datos cartográficos y características dela red de alcantarillado formuladas por particul Tramitación de certificaciones.
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Medio Ambiente y Movilidad
Objetivos
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CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES
Los indicadores del objetivo 1 definen el tramo del río Manzanares donde se actúa, asi como el control de la calidad de agua del mismo. Asimismo, se estima el tiempo que transcurre en
la detección de problemas de calidad en un tiempo determinado y el número de muestras analizadas durante ele jercicio 2021, a través de distintos parámetros, físicos, químicos y biológicos.
Actividades Mantenimiento de las infraestructuras, instalaciones y equiposdel río Manzanares con el fin de obtener un grado óptimo d Control de la fauna avícola y piscícola asociada al río. Control de calidad de agua mediante las estaciones de calidad ydeterminaciones analíticas Telecontrol a través de las cámaras de vigilancia, sistema de megafoníay otros elementos del nuevo sistema instalado par Colaboración con diferentes servicios municipales (Calle 30, Madrid Río,policía, bomberos, etc.) y atención al ciudadano Indicadores Presupuestado Realizado Longitud del Río Manzanares (KILÓMETROS) 30 30 Muestras Analizadas (NÚMERO/AÑO) 1.800 1.827 Tiempo medio detección incidencias de calidad (HORAS) 2 2 Incidencia calidad del agua detectadas en un plazo max de (PORCENTAJE) 75 85 Incidencia calidad del agua en un plazo max de 12 horas (PORCENTAJE) 80 100 -
GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA
Los indicadores de este objetivo 2 nos indican además del número de contadores de agua municipales contratados con el Canal de Isabel II, los suministro de agua social a familias necesitadas y que no disponen de abastecimiento directo del Canal, así como el tiempo en el que se satisface este suministro. Como muestran los datos el suministro de agua social es completo a las familias que lo solicitan. Además, tambien se incluye un indicador de control sobre los grandes consumidores de agua en aras de fomentar el ahorro y una buena gestión de uso del agua.
Actividades Relaciones con otros organismos para atender a las solicitudes de aguapotable Revisión de la documentación del plan para comprobar su adecuación a losrequisitos de la ordenanza de gestión y uso Requerimiento de documentación o subsanación de errores Aprobación del plan mediante resolución del Director General Asesoría a redactores del plan ABONO DE TASAS, IMPUESTOS Y OTROS DERECHOS PÚBLICOS ESTUDIOS, REVISIONES Y OTROS Indicadores Presupuestado Realizado Contratos vigentes suministro de agua (NÚMERO) 7.300 7.050 Análisis y revisión planes de gestión de grandes consumidores (NÚMERO/AÑO) 50 59 Suministros de agua social (NÚMERO) 250 153 Suministros agua social en el plazo menor o igual a 15 días (PORCENTAJE) 100 100 -
SANEAMIENTO URBANO
Los ocho indicadores de este objetivo nos definen las afecciones a la red de alcantarillado municipal, como son conocer y controlar los
los puntos de vertido industriales, las licencias de acometidas nuevas a la red de alcantarillado, la inspección
de dichos vertidos comprobando la calidad de los mismos, las identificaciones industriales, etc.
Actividades Recepción de archivos de identificación industrial y revisión de ladocumentación. Recepción de las solicitudes de autorización de vertidos y revisión dela documentación Control analítico periódico de los parámetros de máxima contaminación deefluentes autorizados Tramitación de las autorizaciones de vertido e inspecciones in situ delas instalaciones autorizadas Coordinación con la administración autonómica en cumplimento de la ley10/1993 de vertidos líquidos industriales al siste Indicadores Presupuestado Realizado Control puntos vertidos industriales (NÚMERO) 220 175 Licencias acometidas a la red de saneamiento (NÚMERO) 725 785 Inspección de acometidas (NÚMERO) 60 140 Identificaciones industriales (NÚMERO) 5.000 1.485 Autorización de vertido (NÚMERO) 60 23 Vertidos industriales autorizados con analítica de contraste (PORCENTAJE) 100 100 Tiempo respuesta a solicitudes de vertido (MESES) 2 2 Solicitudes respondidas en un plazo no superior a 2 meses (PORCENTAJE) 100 100 -
GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS
Este objetivo abarca una serie de indicadores del funcionamiento general de esta Dirección, como son solitudes y expedientes de tramitación. Además, se incluyen los parámetros de la carta de servicios del Agua, teniendo en cuenta que durante el año 2021 no se han realizado citas presenciales.
Actividades Realización de los informes necesarios para atender y resolver lasconsultas de los ciudadanos, por distintas vías de com Control de la tramitación administrativa y del gasto de todos losexpedientes de contratación competencia de esta D.G., a Seguimiento de todas las conulstas y peticiones a la D.G. Relaciones con otras Áreas de Gobierno y de Distrito para el intercambiode documentación en la ejecución de nuevos proye Indicadores Presupuestado Realizado SYR contestadas entre 16 días y 3 meses (PORCENTAJE) 30 100 Tramitación de expedientes (NÚMERO) 10.500 15.354 Consulta por particulares presenciales o por vía telefónica (NÚMERO) 2.500 875 Solicitud de cartografía de la red de alcantarillado (NÚMERO) 140 377 Solicitudes datos cartográficos gestionados en un plazo max (PORCENTAJE) 100 100 Citas previas plazo 15 días laborables (PORCENTAJE) 100 0 Valoración media usuarios referencia tiempo citación (NÚMERO) 8 0 Usuarios satisfechos con información recibida (PORCENTAJE) 90 100 Valoración media usuarios referencia cualificación del personal (NÚMERO) 8 9 SYR contestadas en los 15 días (PORCENTAJE) 70 41
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Medio Ambiente y Movilidad
Objetivos
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CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES.
Este objetivo define uno de los servicios relacionados con las competencias del agua de esta Dirección. El río Manzanares atraviesa la Ciudad en un recorrido de 30Km que, al que vierten las aguas residuales depuradas 6 depuradoras y que debe mantener una calidad del agua acorde a la normativa vigente. Para controlar esa calidad se utilizan cinco indicadores.
Actividades Mantenimiento de las infraestructuras, instalaciones y equiposdel río Manzanares con el fin de obtener un grado óptimo d Control de la fauna avícola y piscícola asociada al río. Control de calidad de agua mediante las estaciones de calidad ydeterminaciones analíticas Telecontrol a través de las cámaras de vigilancia, sistema de megafoníay otros elementos del nuevo sistema instalado par Colaboración con diferentes servicios municipales (Calle 30, Madrid Río,policía, bomberos, etc.) y atención al ciudadano Indicadores Presupuestado Realizado Incidencia calidad del agua en un plazo max de 12 horas (PORCENTAJE) 80 100 Incidencia calidad del agua detectadas en un plazo max de (PORCENTAJE) 75 100 Tiempo medio detección incidencias de calidad (HORAS) 2 2 Muestras Analizadas (NÚMERO/AÑO) 1.800 1.865 Longitud del Río Manzanares (KILÓMETROS) 30 30 -
GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA.
La gestión sostenible del agua exige garantizar el buen uso de la misma. Se controla con estos 4 indicadores que nos definen el número de peticiones de suministro y transporte de agua social, que es la totalidad de las solicitudes, así como la vigilancia y control de otros suministros que se revisan continuamente a través de los contratos vigentes con el Cana de isabel II.
Actividades Relaciones con otros organismos para atender a las solicitudes de aguapotable Revisión de la documentación del plan para comprobar su adecuación a losrequisitos de la ordenanza de gestión y uso Requerimiento de documentación o subsanación de errores Aprobación del plan mediante resolución del Director General Asesoría a redactores del plan ABONO DE TASAS, IMPUESTOS Y OTROS DERECHOS PÚBLICOS ESTUDIOS, REVISIONES Y OTROS Indicadores Presupuestado Realizado Análisis y revisión planes de gestión de grandes consumidores (NÚMERO/AÑO) 50 80 Suministros de agua social (NÚMERO) 250 130 Suministros agua social en el plazo menor o igual a 15 días (PORCENTAJE) 100 100 Contratos vigentes suministro de agua (NÚMERO) 7.300 6.920 -
SANEAMIENTO URBANO.
Este indicador controla los vertidos a la red de saneamiento, a través de las autorizaciones e identificaciones industriales así como las licencias de nuevas acometidas a la red.
Actividades Recepción de archivos de identificación industrial y revisión de ladocumentación. Recepción de las solicitudes de autorización de vertidos y revisión dela documentación Control analítico periódico de los parámetros de máxima contaminación deefluentes autorizados Tramitación de las autorizaciones de vertido e inspecciones in situ delas instalaciones autorizadas Coordinación con la administración autonómica en cumplimento de la ley10/1993 de vertidos líquidos industriales al siste Indicadores Presupuestado Realizado Control puntos vertidos industriales (NÚMERO) 220 247 Licencias acometidas a la red de saneamiento (NÚMERO) 725 648 Inspección de acometidas (NÚMERO) 60 125 Identificaciones industriales (NÚMERO) 5.000 1.421 Autorización de vertido (NÚMERO) 60 29 Vertidos industriales autorizados con analítica de contraste (PORCENTAJE) 100 100 Tiempo respuesta a solicitudes de vertido (MESES) 2 2 Solicitudes respondidas en un plazo no superior a 2 meses (PORCENTAJE) 100 86 -
GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS.
Este objetivo que representa el funcionamiento de la Dirección General en relación a solicitudes internas y/o externas,relaciones con la ciudadanía, sugenrencias y reclamaciones, etc, valora la eficacia de esta relación. Solamente hay 3 indicadores (2, 5 y 6) que están en blanco porque no hemos tenido ninguna solicitud, por tanto no tenemos referencias de los valores como consecuencia de las medidas COVID.
Actividades Realización de los informes necesarios para atender y resolver lasconsultas de los ciudadanos, por distintas vías de com Control de la tramitación administrativa y del gasto de todos losexpedientes de contratación competencia de esta D.G., a Seguimiento de todas las conulstas y peticiones a la D.G. Relaciones con otras Áreas de Gobierno y de Distrito para el intercambiode documentación en la ejecución de nuevos proye Indicadores Presupuestado Realizado SYR contestadas entre 16 días y 3 meses (PORCENTAJE) 30 100 SYR contestadas en los 15 días (PORCENTAJE) 70 60 Valoración media usuarios referencia cualificación del personal (NÚMERO) 8 9 Usuarios satisfechos con información recibida (PORCENTAJE) 90 100 Valoración media usuarios referencia tiempo citación (NÚMERO) 8 0 Citas previas plazo 15 días laborables (PORCENTAJE) 100 0 Solicitudes datos cartográficos gestionados en un plazo max (PORCENTAJE) 100 100 Solicitud de cartografía de la red de alcantarillado (NÚMERO) 140 355 Consulta por particulares presenciales o por vía telefónica (NÚMERO) 2.500 0 Tramitación de expedientes (NÚMERO) 10.500 12.834 -
INSTALACIÓN DE NUEVOS HIDRANTES CONTRA INCENDIOS.
Este indicador muestra los hidrantes contra incendios instalados en edificios
que exigen por normativa este tipo de instalaciones, y las inspecciones que se han realizado en este ejercicio 2022.
Actividades Inspección de los hidrantes contra incendios instalados en la Ciudad Realización de los trabajos necesarios para adecuar las deficienciasdetectadas Indicadores Presupuestado Realizado 01. nuevos hidrantes contra incendios instalados por los servicios municipales responsables, bien a petición de particul (NÚMERO/AÑO) 30 14 02. Inspecciones anuales de hidrantes para medir presión y caudal. (NÚMERO/AÑO) 44.284 43.620 -
INSPECCIONES DE LAS FUENTES DE BEBER INSTALADAS EN LA CIUDAD DE MADRID.
Este indicador muestra las inspecciones en fuentes de beber en la vía pública, que se han incrementado notablemente en la Ciudad y es uno de los temas más exigentes por los ciudadanos como hemos detectado por el sistema de las sugerencias y reclamaciones.
Actividades Realizar las inspecciones de las fuentes de beber con el fin demantenerlas en perfecto funcionamiento para el uso de los Indicadores Presupuestado Realizado Inspecciones anuales de fuentes de beber realizadas por la empresa conservadora con el objeto de comprobar su estado de (NÚMERO/AÑO) 18.252 20.810
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Medio Ambiente y Movilidad
Objetivos
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CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES
Este objetivo contiene los indicadores necesarios para la correcta explotación del río Manzanares a su paso por la Ciudad, a lo largo de los 30 Km de su recorrido y en cumplimiento de las cláusulas del contrato de conservación y mantenimiento.
Actividades Mantenimiento de las infraestructuras, instalaciones y equiposdel río Manzanares con el fin de obtener un grado óptimo d Control de la fauna avícola y piscícola asociada al río. Control de calidad de agua mediante las estaciones de calidad ydeterminaciones analíticas Telecontrol a través de las cámaras de vigilancia, sistema de megafoníay otros elementos del nuevo sistema instalado par Colaboración con diferentes servicios municipales (Calle 30, Madrid Río,policía, bomberos, etc.) y atención al ciudadano Indicadores Presupuestado Realizado Incidencia calidad del agua en un plazo max de 12 horas (PORCENTAJE) 80 80 Incidencia calidad del agua detectadas en un plazo max de (PORCENTAJE) 75 75 Tiempo medio detección incidencias de calidad (HORAS) 2 2 Muestras Analizadas (NÚMERO/AÑO) 1.800 1.009 Longitud del Río Manzanares (KILÓMETROS) 30 30 -
GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA
Este objetivo se define a través de varios indicadores que controlan la gestión del agua a través de los contadores de suministro de agua potable y agua regenerada utilizada en las fuentes de beber,en las fuentes ornamentales,en el riego de zonas verdes y en el sumnistro y transporte de agua a los poblados marginales donde no existe una red de abastecimiento de agua potable, 'agua social'. Además de éstos, se contribuye a la sostenibilidad en el consumo de agua mediante el control de grandes consumidores estableciendo los planes de gestión del del agua.
Actividades Relaciones con otros organismos para atender a las solicitudes de aguapotable Revisión de la documentación del plan para comprobar su adecuación a losrequisitos de la ordenanza de gestión y uso Requerimiento de documentación o subsanación de errores Aprobación del plan mediante resolución del Director General Asesoría a redactores del plan ABONO DE TASAS, IMPUESTOS Y OTROS DERECHOS PÚBLICOS ESTUDIOS, REVISIONES Y OTROS Indicadores Presupuestado Realizado Suministros agua social en el plazo menor o igual a 15 días (PORCENTAJE) 100 100 Suministros de agua social (NÚMERO) 250 225 Análisis y revisión planes de gestión de grandes consumidores (NÚMERO/AÑO) 50 36 Contratos vigentes suministro de agua (NÚMERO) 7.300 6.867 -
SANEAMIENTO URBANO
Este objetivo tiene como misión prioritaria la protección de la red de saneamiento urbano, es decir la red de alcantarillado y las depuradoras de agua residuales de Madrid. Para ello se definen unos indicadores que permiten mantener esta protección a través del control de puntos de vertido industriales, conceder las autorizaciones de vertido a las industrias, autorizaciones de las licencias de acometidas de los particulares a la red general de alcantarillado municipal, la inspección de estas acometidas y el tiempo de respuesta medio de estas solicitudes y autorizaciones a los ciudadanos en aras de mejorar la gestión a los mismos.
Actividades Recepción de archivos de identificación industrial y revisión de ladocumentación. Recepción de las solicitudes de autorización de vertidos y revisión dela documentación Control analítico periódico de los parámetros de máxima contaminación deefluentes autorizados Tramitación de las autorizaciones de vertido e inspecciones in situ delas instalaciones autorizadas Coordinación con la administración autonómica en cumplimento de la ley10/1993 de vertidos líquidos industriales al siste Indicadores Presupuestado Realizado Autorización de vertido (NÚMERO) 60 11 Vertidos industriales autorizados con analítica de contraste (PORCENTAJE) 100 100 Tiempo respuesta a solicitudes de vertido (MESES) 2 2 Solicitudes respondidas en un plazo no superior a 2 meses (PORCENTAJE) 100 89 Control puntos vertidos industriales (NÚMERO) 220 242 Identificaciones industriales (NÚMERO) 5.000 1.195 Inspección de acometidas (NÚMERO) 60 191 Licencias acometidas a la red de saneamiento (NÚMERO) 725 682 -
GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS
Este objetivo recoge la información del trabajo administrativo de la Dirección General de Gestión del Agua yZonas Verdes. Los indicadores muestran la cantidad de expedientes que se tramitan a lo largo del año 2020, que recogen la gestión interna y externa del registro general, así como las consultas de los ciudadanos en materia de agua y zonas verdes de la Ciudad, los tiempos medios de resolución de estas consultas para definir esta gestión y la satisfacción de los usuarios del sistema. Otro indicador importante es la relación directa con el ciudadano a través del sistema de sugerencias y reclamaciones, así como el tiempo medio de resolución de éstas. Las actividades presenciales en este año 2020 se han visto muy mermadas debido a la situación de pandemia que hemos sufrido y que ha permitido el teletrabajo en lugar del trabajo presencial en la oficina.
Actividades Realización de los informes necesarios para atender y resolver lasconsultas de los ciudadanos, por distintas vías de com Control de la tramitación administrativa y del gasto de todos losexpedientes de contratación competencia de esta D.G., a Seguimiento de todas las conulstas y peticiones a la D.G. Relaciones con otras Áreas de Gobierno y de Distrito para el intercambiode documentación en la ejecución de nuevos proye Indicadores Presupuestado Realizado SYR contestadas entre 16 días y 3 meses (PORCENTAJE) 30 31 SYR contestadas en los 15 días (PORCENTAJE) 70 69 Valoración media usuarios referencia cualificación del personal (NÚMERO) 8 0 Usuarios satisfechos con información recibida (PORCENTAJE) 90 100 Valoración media usuarios referencia tiempo citación (NÚMERO) 8 10 Citas previas plazo 15 días laborables (PORCENTAJE) 100 100 Solicitudes datos cartográficos gestionados en un plazo max (PORCENTAJE) 100 100 Solicitud de cartografía de la red de alcantarillado (NÚMERO) 140 352 Consulta por particulares presenciales o por vía telefónica (NÚMERO) 2.500 150 Tramitación de expedientes (NÚMERO) 10.500 21.100
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Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad
Objetivos
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CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES.
Este objetivo define uno de los servicios relacionados con las competencias del agua de esta Dirección. El río Manzanares atraviesa la Ciudad en un recorrido de 30Km que, al que vierten las aguas residuales depuradas 6 depuradoras y que debe mantener una calidad del agua acorde a la normativa vigente.
Para controlar esa calidad se utilizan cinco indicadores que se han cumplido e incluso superado en algunos de ellos la previsión inicial.
Actividades Mantenimiento de las infraestructuras, instalaciones y equiposdel río Manzanares con el fin de obtener un grado óptimo d Control de la fauna avícola y piscícola asociada al río. Control de calidad de agua mediante las estaciones de calidad ydeterminaciones analíticas Telecontrol a través de las cámaras de vigilancia, sistema de megafoníay otros elementos del nuevo sistema instalado par Colaboración con diferentes servicios municipales (Calle 30, Madrid Río,policía, bomberos, etc.) y atención al ciudadano Indicadores Presupuestado Realizado Incidencia calidad del agua en un plazo max de 12 horas (PORCENTAJE) 80 100 Incidencia calidad del agua detectadas en un plazo max de (PORCENTAJE) 75 98 Tiempo medio detección incidencias de calidad (HORAS) 2 2 Muestras Analizadas (NÚMERO/AÑO) 1.800 1.896 Longitud del Río Manzanares (KILÓMETROS) 30 30 -
GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA.
La gestión sostenible del agua exige garantizar el buen uso de la misma. Se controla con estos 4 indicadores que nos definen el número de peticiones de suministro y transporte de agua social, que es la totalidad de las solicitudes, así como la vigilancia y control de otros suministros que se revisan continuamente a través de los contratos vigentes con el Canal de Isabel II.
De los indicadores se arroja la información de que se atienden rápidamente las solicitudes del suministro de agua en su totalidad, es un número que está claramente disminuyendo en el tiempo, así como el número de contratos de suministro de agua que se está procediendo a una revisión y adecuación de la totalidad de los mismos, para reducir en lo posible el coste, y adecuarlo a las necesidades reales.
Actividades Relaciones con otros organismos para atender a las solicitudes de aguapotable Revisión de la documentación del plan para comprobar su adecuación a losrequisitos de la ordenanza de gestión y uso Requerimiento de documentación o subsanación de errores Aprobación del plan mediante resolución del Director General Asesoría a redactores del plan ABONO DE TASAS, IMPUESTOS Y OTROS DERECHOS PÚBLICOS ESTUDIOS, REVISIONES Y OTROS Indicadores Presupuestado Realizado Contratos vigentes suministro de agua (NÚMERO) 7.300 7.200 Análisis y revisión planes de gestión de grandes consumidores (NÚMERO/AÑO) 50 75 Suministros de agua social (NÚMERO) 250 111 Suministros agua social en el plazo menor o igual a 15 días (PORCENTAJE) 100 100 -
SANEAMIENTO URBANO.
Estos indicadores controlan, por una parte<(>,<)> los vertidos a la red de saneamiento, a través de las autorizaciones e identificaciones industriales, así como las licencias de nuevas acometidas a la red. En lo referente al número de inspecciones, autorizaciones de vertido, identificaciones industriales y control de puntos de vertido las diferencias que aparecen están justificadas porque están en función de las solicitudes de particulares.
Actividades Recepción de archivos de identificación industrial y revisión de ladocumentación. Recepción de las solicitudes de autorización de vertidos y revisión dela documentación Control analítico periódico de los parámetros de máxima contaminación deefluentes autorizados Tramitación de las autorizaciones de vertido e inspecciones in situ delas instalaciones autorizadas Coordinación con la administración autonómica en cumplimento de la ley10/1993 de vertidos líquidos industriales al siste Indicadores Presupuestado Realizado Inspección de acometidas (NÚMERO) 60 45 Identificaciones industriales (NÚMERO) 5.000 1.146 Autorización de vertido (NÚMERO) 60 38 Vertidos industriales autorizados con analítica de contraste (PORCENTAJE) 100 100 Tiempo respuesta a solicitudes de vertido (MESES) 2 2 Solicitudes respondidas en un plazo no superior a 2 meses (PORCENTAJE) 100 90 Control puntos vertidos industriales (NÚMERO) 220 94 Licencias acometidas a la red de saneamiento (NÚMERO) 725 735 -
GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS.
Este objetivo, que representa el funcionamiento de la Dirección General en relación con solicitudes internas y/o externas, relaciones con la ciudadanía, sugerencias y reclamaciones, etc., valora la eficacia de esta relación.
Solamente hay 3 indicadores (1, 2, y 6) que están en blanco porque se da la circunstancia que algún indicador no tiene medición porque en este momento no procede, por lo tanto, no se ha medido. Estos indicadores son: la cita previa, consulta por particulares presenciales o por vía telefónica y, en relación con ello, la valoración del usuario con el tiempo de citación.
En los indicadores que tenemos sobre el funcionamiento de los servicios y atención al ciudadano, en 3 casos se ha alcanzado el valor del porcentaje del 100%, y en los restantes se han superado las expectativas, destacando entre todos ellos, la valoración de las personas usuarias del asesoramiento recibido, lo cual deja constancia del buen trabajo realizado por el personal de esta Dirección General.
El número total de sugerencias y reclamaciones y felicitaciones relativos a los servicios de gestión del agua ha sido de 411.
Actividades Realización de los informes necesarios para atender y resolver lasconsultas de los ciudadanos, por distintas vías de com Control de la tramitación administrativa y del gasto de todos losexpedientes de contratación competencia de esta D.G., a Seguimiento de todas las conulstas y peticiones a la D.G. Relaciones con otras Áreas de Gobierno y de Distrito para el intercambiode documentación en la ejecución de nuevos proye Indicadores Presupuestado Realizado SYR contestadas entre 16 días y 3 meses (PORCENTAJE) 30 100 SYR contestadas en los 15 días (PORCENTAJE) 70 87 Valoración media usuarios referencia cualificación del personal (NÚMERO) 8 10 Usuarios satisfechos con información recibida (PORCENTAJE) 90 100 Valoración media usuarios referencia tiempo citación (NÚMERO) 8 0 Citas previas plazo 15 días laborables (PORCENTAJE) 100 100 Solicitudes datos cartográficos gestionados en un plazo max (PORCENTAJE) 100 100 Solicitud de cartografía de la red de alcantarillado (NÚMERO) 140 695 Consulta por particulares presenciales o por vía telefónica (NÚMERO) 2.500 0 Tramitación de expedientes (NÚMERO) 10.500 0 -
INSTALACIÓN DE NUEVOS HIDRANTES CONTRA INCENDIOS.
Este indicador muestra los hidrantes contra incendios instalados en edificios que exigen por normativa este tipo de instalaciones, y las inspecciones que se han realizado en este ejercicio 2023.
Actividades Inspección de los hidrantes contra incendios instalados en la Ciudad Realización de los trabajos necesarios para adecuar las deficienciasdetectadas Indicadores Presupuestado Realizado 02. Inspecciones anuales de hidrantes para medir presión y caudal. (NÚMERO/AÑO) 44.284 44.284 01. nuevos hidrantes contra incendios instalados por los servicios municipales responsables, bien a petición de particul (NÚMERO/AÑO) 30 6 -
INSPECCIONES DE LAS FUENTES DE BEBER INSTALADAS EN LA CIUDAD DE MADRID.
Este indicador muestra las inspecciones en fuentes de beber en la vía pública, que se han incrementado notablemente en la Ciudad y es uno de los temas más exigentes por los ciudadanos como hemos detectado por el sistema de las sugerencias y reclamaciones.
Actividades Realizar las inspecciones de las fuentes de beber con el fin demantenerlas en perfecto funcionamiento para el uso de los Indicadores Presupuestado Realizado Inspecciones anuales de fuentes de beber realizadas por la empresa conservadora con el objeto de comprobar su estado de (NÚMERO/AÑO) 18.252 21.582
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Fuentes de datos
- Presupuestos disponibles en Portal de Datos Abiertos · Ayuntamiento de Madrid
- Datos de población · Instituto Nacional de Estadística (INE) · CSV o Excel
- Datos de inflación (Medias anuales de IPC para la Comunidad de Madrid) · Instituto Nacional de Estadística (INE) · CSV o Excel
Nota
- Los ingresos y gastos mostrados son los presupuestos consolidados del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (actualmente Informática del Ayuntamiento de Madrid, Agencia para el Empleo de Madrid, Agencia Tributaria Madrid, Madrid Salud y Agencia de Actividades).
- El ajuste de la inflación se realiza en enero del año siguiente. 2024 La tasa de inflación anual es la tasa interanual de diciembre.
- Los importes que aparecen como presupuestados corresponden al presupuesto definitivo, es decir, al presupuesto inicial más las modificaciones que se hayan producido hasta la fecha de actualización de los datos en la aplicación.