Año

    • Presupuestado

    • Ingresado

  • Subtotal no financiero
    • Presupuestado

    • Ingresado

  • Subtotal financiero
    • Presupuestado

    • Ingresado

Descarga la tabla de ¿En qué se gasta? en CSV o Excel

Descarga la tabla de ¿Quién lo gasta? en CSV o Excel

Resultados objetivos
  • Voluntariado
    0 %

Desglose por secciones

  • Familias, Igualdad y Bienestar Social

    88.4 %
    Objetivos
    1. DESARROLLAR EL PROGRAMA MUNICIPAL DE VOLUNTARIADO, 'VOLUNTARI@S POR MADRID', IMPULSANDO NUEVAS ACCIONES QUE MOTIVEN A LOS CIUDADANOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE. GENERAR ACTIVIDADES Y ESPACIOS DE RELACIÓN Y ENCUENTRO Y PRESTAR UNA ESPECIAL ATENCIÓN A LAS PERSONAS VOLUNTARIAS, PROMOVIENDO SU FIDELIZACIÓN, SATISFACCIÓN Y PERMANENCIA.

      Desarrollar el Programa Municipal de Voluntariado, 'Voluntari@s por Madrid', impulsando nuevas acciones que motiven a los ciudadanos a participar activamente. Generar actividades y espacios de relación y encuentro y prestar una especial atención a las personas voluntarias, promoviendo su fidelización, satisfacción y permanencia.

      En relación con los objetivos perseguidos, se ha aumentado el número de voluntarios y voluntarias, las atenciones y la participación de los voluntarios y voluntarias en proyectos y acciones solidarias.

      De igual manera se ha producido un incremento de personas voluntarias participantes en proyectos y acciones de voluntariado.

      Aunque el confinamiento y el Estado de alarma produjeron, lógicamente, un menor número de entrevistas presenciales y obligó a adaptar la metodología del programa a la situación existente, se incrementó el interés de muchas personas por el voluntariado.

      La proporción de hombres sigue siendo menor que la de mujeres a causa de que el rol social femenino del cuidado ha venido influyendo históricamente en el concepto de voluntariado. Sin embargo, un 35% de participación masculina es un porcentaje importante, por cuanto tiene relación directa con la ruptura de dicho concepto de voluntariado impulsado por el programa municipal y por la presencia de actividades que permiten grados de compromiso más flexibles y adaptables. Así, el programa de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid es uno de los más mayoritarios en participación masculina.

      Actividades
      INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO, ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS PERSONAS INSCRITAS EN VOLUNTARI@S POR MADRID
      DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES, CAPTACIÓN Y DESARROLLO DEL CUERPO DEVOLUNTARIOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (ENTREVISTAS, SEG
      SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS PARA LAREALIZACIÓN DE ACTIVIDADES SOLIDARIAS.
      SEGUIMIENTO PERMANENTE DEL ITINERARIO Y SATISFACCIÓN DE LOS VOLUNTARIOSY VOLUNTARIAS.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      PERSONAS INSCRITAS EN 'VOLUNTARI@S POR MADRID': MUJERES (NÚMERO) 10.400 10.963
      PERSONAS INSCRITAS EN 'VOLUNTARI@S POR MADRID': HOMBRES (NÚMERO) 5.600 5.680
      NÚMERO DE ENTREVISTAS CON PERSONAS VOLUNTARIAS (NÚMERO) 1.500 1.607
      ESPACIOS DE FORMACIÓN Y RELACIÓN DE VOLUNTARIOS (NÚMERO) 110 242
      VOLUNTARIOS/AS PARTICIPANTES EN PROYECTOS Y ACCIONES DE VOLUNTARIADO (NÚMERO) 3.500 4.841
    2. DESARROLLAR PROYECTOS PUNTUALES Y PERMANENTES DE VOLUNTARIADO EN LA CIUDAD, IMPULSANDO LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS..

      Desarrollar proyectos puntuales y permanentes de voluntariado en la ciudad, impulsando la participación de los voluntarios y voluntarias.

      El número de proyectos permanentes desarrollados durante el año 2020 ha crecido ostensiblemente, debido fundamentalmente a una mayor colaboración con otras Áreas del Ayuntamiento de Madrid, si bien se han producido cambios importantes en el objetivo a desarrollar.

      El Estado de Alarma y el confinamiento obligaron a suspender temporalmente algunos proyectos durante unos meses e iniciar otros adaptados a las circunstancias: Minutos en Compañía, Atención de demandas puntuales de personas mayores y con falta de movilidad, etc.

      Los proyectos puntuales, lógicamente, han sufrido una clara disminución por la interrupción general de todo tipo de actividades deportivas, culturales, medioambientales…

      El número de proyectos subvencionados viene dado por la baremación obtenida en las bases de la convocatoria y el crédito disponible. En este caso, fueron 36 los proyectos subvencionados.

      La metodología de los proyectos de voluntariado implica una atención y asesoramiento tanto a las entidades como a los voluntarios participantes en los proyectos, lo que suponen numerosas reuniones de coordinación y seguimiento. Sin embargo, el confinamiento y el Estado de alarma obligaron a reducir ostensiblemente este tipo de acciones.

      Actividades
      DISEÑO, PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DEVOLUNTARIADO.
      COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES
      ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS.
      ELABORACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS SUBVENCIONADOS.
      REALIZACIÓN, TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONVENIOS Y ACUERDOS DECOLABORACIÓN.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      PROYECTOS PERMANENTES (NÚMERO) 40 31
      ACTIVIDADES PUNTUALES (NÚMERO) 95 46
      PROYECTOS SUBVENCIONADOS (NÚMERO) 30 38
      NÚMERO DE REUNIONES REALIZADAS CON VOLUNTARIADO DE PROYECTOS (NÚMERO) 60 60
    3. INCREMENTAR LA COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES SOCIALES, INSTITUCIONES Y OTROS ORGANISMOS EN PROYECTOS DE VOLUNTARIADO Y ACCIONES SOLIDARIAS DE LA CIUDAD DE MADRID, FOMENTANDO ESPECIALMENTE LA INNOVACIÓN, EL DESARROLLO DE PROYECTOS Y LA COORDINACIÓN DE LOS DIFERENTES AGENTES EN PRO DE LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA DE RESULTADOS.

      Incrementar la colaboración y participación de entidades sociales, instituciones y otros organismos en proyectos de voluntariado y acciones solidarias de la ciudad de Madrid, fomentando especialmente la innovación, el desarrollo de proyectos y la coordinación de los diferentes agentes en pro de la eficacia y la eficiencia de resultados.

      El paulatino conocimiento del programa municipal de voluntariado implica que, cada vez, sean más las entidades y organismos que solicitan la colaboración en proyectos de voluntariado o la participación organizada del voluntariado municipal en múltiples actividades.

      Este incremento de solicitud de colaboración se debe principalmente a la gestión del voluntariado que se desarrolla desde el Departamento de Voluntariado, ya que no se derivan voluntarios/as sino que las colaboraciones implican la organización de las propias personas voluntarias en turnos y actividades concretas, lo que supone un servicio muy valorado tanto por las Áreas, organismos o entidades.

      En el marco de las convocatorias de subvenciones se realiza, de igual modo, una coordinación muy estrecha con las entidades subvencionadas lo que permite un seguimiento real de los proyectos subvencionados.

      El Estado de Alarma y el confinamiento produjo que numerosas entidades y organismos se dirigieran al Programa Municipal de Voluntariado solicitando colaboración y ayuda para las nuevas situaciones producidas por las circunstancias.

      Por otra parte, con este tipo de entidades y organismos, se pusieron en marcha inmediatamente mecanismos de conexión a través de los cuales se pudieron mantener reuniones y contactos para la coordinación de actuaciones, lo que ha supuesto un incremento importante en el número de reuniones.

      De igual manera, la vuelta al trabajo presencial y el teletrabajo incrementaron en un breve periodo el número de reuniones mantenidas.

      Actividades
      ATENCIÓN, INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO SOBRE PROYECTOS DE VOLUNTARIADO
      DERIVACIÓN DE VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS A ENTIDADES, ÁREAS Y OTROSORGANISMOS.
      DISEÑO, REALIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE NUEVOS PROYECTOS DEVOLUNTARIADO.
      TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONVENIOS Y ACUERDOS DE COLABORACIÓN.
      REALIZACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS Y MEMORIAS EVALUATIVAS.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      NÚMERO DE ENTIDADES SOCIALES COLABORADORAS EN PROYECTOS DE VOLUNTARIADO (NÚMERO) 40 55
      NÚMERO DE ORGANISMOS U OTRO TIPO DE COLABORADORES EN PROYECTOS (NÚMERO) 50 118
      NÚMERO DE REUNIONES REALIZADAS CON ORGANISMOS U OTRO TIPO DE COLABORADORES EN PROYECTOS PERMANENTES, PUNTUALES, DE DISTR (NÚMERO) 100 175
    4. DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO. PROMOVER ACTUACIONES DE DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS MADRILEÑOS, A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO Y LA IMPLICACIÓN CON EL ENTORNO. DAR A CONOCER 'VOLUNTARI@S POR MADRID' Y TODOS LOS PROYECTOS DE VOLUNTARIADO DE LA CIUDAD, CON EL OBJETIVO DE IMPULSAR EL VOLUNTARIADO Y LA SOLIDARIDAD. SEGUIR DESARROLLANDO LA COMUNIDAD VIRTUAL DE VOLUNTARIADO Y OTRAS PLATAFORMAS IMPULSORAS DEL PROGRAMA.

      Difusión y sensibilización del voluntariado. Promover actuaciones de difusión y sensibilización en materia de participación activa de los madrileños, a través del voluntariado y la implicación con el entorno. Dar a conocer 'Voluntari@s por Madrid' y todos los proyectos de voluntariado de la ciudad, con el objetivo de impulsar el voluntariado y la solidaridad. Seguir desarrollando la Comunidad Virtual de Voluntariado y otras plataformas impulsoras del programa.

      En el año 2021 se ha incrementado la comunicación y difusión de las actividades del programa municipal de voluntariado, fundamentalmente en redes sociales. El confinamiento y el Estado de Alarma produjeron una mayor necesidad de comunicación utilizando estas vías, lo que explica claramente el incremento en el número de publicaciones.

      Sin embargo, se han reducido ostensiblemente las jornadas y encuentros por la situación existente, así como la elaboración del boletín del voluntariado ya que en los primeros meses no se contó con los medios necesarios para realizarlo y difundirlo.

      Actividades
      DESARROLLO DE LA COMUNIDAD VIRTUAL DE VOLUNTARIADO.
      ACTUALIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES.
      REALIZACIÓN, EDICIÓN Y ENVÍO DE MENSAJES MASIVOS.
      DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:JORNADAS Y ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      ELABORACIÓN DE UN BOLETÍN DE VOLUNTARIADO (NÚMERO) 10 100
      ENCUENTROS, ACTOS, ACTIVIDADES Y JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN (NÚMERO) 25 0
      PUBLICACIÓN DE NOTICIAS DE VOLUNTARIADO EN REDES SOCIALES. (NÚMERO) 3.000 3.000
  • Familias, Igualdad y Bienestar Social

    94.7 %
    Objetivos
    1. DESARROLLAR EL PROGRAMA MUNICIPAL DE VOLUNTARIADO, 'VOLUNTARI@S POR MADRID', IMPULSANDO NUEVAS ACCIONES QUE MOTIVEN A LOS CIUDADANOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE. GENERAR ACTIVIDADES Y ESPACIOS DE RELACIÓN Y ENCUENTRO Y PRESTAR UNA ESPECIAL ATENCIÓN A LAS PERSONAS VOLUNTARIAS, PROMOVIENDO SU FIDELIZACIÓN, SATISFACCIÓN Y PERMANENCIA.

      La proporción de hombres (6073) sigue siendo menor que la de mujeres (11964), si bien la previsión ha sido superada en ambos casos. La causa de que el rol social femenino del cuidado ha venido influyendo históricamente en el concepto de voluntariado. Sin embargo, un 33,67% de participación masculina es un porcentaje importante, por cuanto tiene relación directa con la ruptura de dicho concepto de voluntariado impulsado por el programa municipal y por la presencia de actividades que permiten grados de compromiso más flexibles y adaptables. Así, el programa de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid es uno de los más mayoritarios en participación masculina.

      Durante el año 2022 han aumentado el número de entrevistas presenciales, con un total de 1715, habiendo superado la previsión realizada (1000 entrevistas). Se aprecia un incremento en el interés por ampliar información sobre los proyectos y acciones de voluntariado.

      Actividades
      INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO, ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS PERSONAS INSCRITAS EN VOLUNTARI@S POR MADRID
      DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES, CAPTACIÓN Y DESARROLLO DEL CUERPO DEVOLUNTARIOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (ENTREVISTAS, SEG
      SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS PARA LAREALIZACIÓN DE ACTIVIDADES SOLIDARIAS.
      SEGUIMIENTO PERMANENTE DEL ITINERARIO Y SATISFACCIÓN DE LOS VOLUNTARIOSY VOLUNTARIAS.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      PERSONAS INSCRITAS EN 'VOLUNTARI@S POR MADRID': MUJERES (NÚMERO) 11.000 11.964
      PERSONAS INSCRITAS EN 'VOLUNTARI@S POR MADRID': HOMBRES (NÚMERO) 6.000 6.073
      NÚMERO DE ENTREVISTAS CON PERSONAS VOLUNTARIAS (NÚMERO) 1.000 1.715
      ESPACIOS DE FORMACIÓN Y RELACIÓN DE VOLUNTARIOS (NÚMERO) 100 166
      VOLUNTARIOS/AS PARTICIPANTES EN PROYECTOS Y ACCIONES DE VOLUNTARIADO (NÚMERO) 3.500 4.949
    2. DESARROLLAR PROYECTOS PUNTUALES Y PERMANENTES DE VOLUNTARIADO EN LA CIUDAD, IMPULSANDO LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS.

      El número de proyectos permanentes desarrollados durante el año 2022 ha crecido ostensiblemente (77) superando la previsión (40), debido fundamentalmente a una mayor colaboración con otras Áreas del Ayuntamiento de Madrid.

      Los proyectos puntuales realizados han aumentado, (110) superando la previsión, 100 y tanto en los proyectos permanentes como puntuales se han podido desarrollar todos ellos sin restricciones por la pandemia.

      El número de proyectos subvencionados viene dado por la baremación obtenida en las bases de la convocatoria y el crédito disponible. En este caso, fueron 38 los proyectos subvencionados.

      La metodología de los proyectos de voluntariado implica una atención y asesoramiento tanto a las entidades como a los voluntarios participantes en los proyectos, lo que suponen numerosas reuniones de coordinación y seguimiento.

      Actividades
      DISEÑO, PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DEVOLUNTARIADO.
      COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES
      ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS.
      ELABORACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS SUBVENCIONADOS.
      REALIZACIÓN, TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONVENIOS Y ACUERDOS DECOLABORACIÓN.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      PROYECTOS PERMANENTES (NÚMERO) 40 77
      ACTIVIDADES PUNTUALES (NÚMERO) 100 110
      PROYECTOS SUBVENCIONADOS (NÚMERO) 35 38
      NÚMERO DE REUNIONES REALIZADAS CON VOLUNTARIADO DE PROYECTOS (NÚMERO) 70 228
    3. INCREMENTAR LA COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES SOCIALES, INSTITUCIONES Y OTROS ORGANISMOS EN PROYECTOS DE VOLUNTARIADO Y ACCIONES SOLIDARIAS DE LA CIUDAD DE MADRID, FOMENTANDO ESPECIALMENTE LA INNOVACIÓN, EL DESARROLLO DE PROYECTOS Y LA COORDINACIÓN DE LOS DIFERENTES AGENTES EN PRO DE LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA DE RESULTADOS.

      El paulatino conocimiento del programa municipal de voluntariado implica que, cada vez, sean más las entidades y organismos que solicitan la colaboración en proyectos de voluntariado y la participación organizada del voluntariado municipal en múltiples actividades.

      Este incremento de solicitud de colaboración se debe principalmente a la gestión del voluntariado que se desarrolla desde el Departamento de Voluntariado, ya que no se derivan voluntarios/as, sino que las colaboraciones implican la organización de las propias personas voluntarias en turnos y actividades concretas, lo que supone un servicio muy valorado tanto por las Áreas, organismos o entidades.

      En el marco de las convocatorias de subvenciones se realiza, de igual modo, una coordinación muy estrecha con las entidades subvencionadas lo que permite un seguimiento real de los proyectos subvencionados.

      Por otra parte, con este tipo de entidades y organismos, se pusieron en marcha inmediatamente mecanismos de conexión a través de los cuales se pudieron mantener reuniones y contactos para la coordinación de actuaciones, lo que ha supuesto un incremento importante en el número de reuniones. Durante este año se han realizado 228 reuniones presenciales y on line, superando la previsión realizada, 100.

      Actividades
      ATENCIÓN, INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO SOBRE PROYECTOS DE VOLUNTARIADO
      DERIVACIÓN DE VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS A ENTIDADES, ÁREAS Y OTROSORGANISMOS.
      DISEÑO, REALIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE NUEVOS PROYECTOS DEVOLUNTARIADO.
      TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONVENIOS Y ACUERDOS DE COLABORACIÓN.
      REALIZACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS Y MEMORIAS EVALUATIVAS.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      NÚMERO DE ENTIDADES SOCIALES COLABORADORAS EN PROYECTOS DE VOLUNTARIADO (NÚMERO) 10 11
      NÚMERO DE ORGANISMOS U OTRO TIPO DE COLABORADORES EN PROYECTOS (NÚMERO) 50 64
      NÚMERO DE REUNIONES REALIZADAS CON ORGANISMOS U OTRO TIPO DE COLABORADORES EN PROYECTOS PERMANENTES, PUNTUALES, DE DISTR (NÚMERO) 100 228
    4. DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO. PROMOVER ACTUACIONES DE DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS MADRILEÑOS, A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO Y LA IMPLICACIÓN CON EL ENTORNO. DAR A CONOCER 'VOLUNTARI@S POR MADRID' Y TODOS LOS PROYECTOS DE VOLUNTARIADO DE LA CIUDAD, CON EL OBJETIVO DE IMPULSAR EL VOLUNTARIADO Y LA SOLIDARIDAD. SEGUIR DESARROLLANDO LA COMUNIDAD VIRTUAL DE VOLUNTARIADO Y OTRAS PLATAFORMAS IMPULSORAS DEL PROGRAMA.

      En el año 2022 se ha incrementado la comunicación y difusión de las actividades del programa municipal de voluntariado, fundamentalmente en redes sociales. La previsión realizada de 500 fue superada hasta llegar a 564.

      En cuanto a los encuentros de actos y jornadas de sensibilización, durante el año 2022 se han realizado 7 y se habían previsto 5.

      En este año no se ha cumplido con la previsión de elaboración de un boletín de voluntariado (10) debido a que se interrumpió durante meses y solo se han publicado 2.

      Actividades
      DESARROLLO DE LA COMUNIDAD VIRTUAL DE VOLUNTARIADO.
      ACTUALIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES.
      REALIZACIÓN, EDICIÓN Y ENVÍO DE MENSAJES MASIVOS.
      DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:JORNADAS Y ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      PUBLICACIÓN DE NOTICIAS DE VOLUNTARIADO EN REDES SOCIALES. (NÚMERO) 500 564
      ENCUENTROS, ACTOS, ACTIVIDADES Y JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN (NÚMERO) 5 7
      ELABORACIÓN DE UN BOLETÍN DE VOLUNTARIADO (NÚMERO) 10 2
  • Políticas Sociales, Familia e Igualdad

    Objetivos
    1. DESARROLLAR EL PROGRAMA MUNICIPAL DE VOLUNTARIADO, 'VOLUNTARI@S POR MADRID', IMPULSANDO NUEVAS ACCIONES QUE MOTIVEN A LOS CIUDADANOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE. GENERAR ACTIVIDADES Y ESPACIOS DE RELACIÓN Y ENCUENTRO Y PRESTAR UNA ESPECIAL ATENCIÓN A LAS PERSONAS VOLUNTARIAS, PROMOVIENDO SU FIDELIZACIÓN, SATISFACCIÓN Y PERMANENCIA.
      Actividades
      INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO, ATENCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LAS PERSONAS INSCRITAS EN VOLUNTARI@S POR MADRID
      DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES, CAPTACIÓN Y DESARROLLO DEL CUERPO DEVOLUNTARIOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (ENTREVISTAS, SEG
      SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS PARA LAREALIZACIÓN DE ACTIVIDADES SOLIDARIAS.
      SEGUIMIENTO PERMANENTE DEL ITINERARIO Y SATISFACCIÓN DE LOS VOLUNTARIOSY VOLUNTARIAS.
      Indicadores Presupuestado
      PERSONAS INSCRITAS EN 'VOLUNTARI@S POR MADRID': MUJERES (NÚMERO) 11.000
      PERSONAS INSCRITAS EN 'VOLUNTARI@S POR MADRID': HOMBRES (NÚMERO) 6.000
      NÚMERO DE ENTREVISTAS CON PERSONAS VOLUNTARIAS (NÚMERO) 1.000
      ESPACIOS DE FORMACIÓN Y RELACIÓN DE VOLUNTARIOS (NÚMERO) 100
      VOLUNTARIOS/AS PARTICIPANTES EN PROYECTOS Y ACCIONES DE VOLUNTARIADO (NÚMERO) 3.500
    2. DESARROLLAR PROYECTOS PUNTUALES Y PERMANENTES DE VOLUNTARIADO EN LA CIUDAD, IMPULSANDO LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS.
      Actividades
      DISEÑO, PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DEVOLUNTARIADO.
      COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES
      ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS.
      ELABORACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS SUBVENCIONADOS.
      REALIZACIÓN, TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONVENIOS Y ACUERDOS DECOLABORACIÓN.
      Indicadores Presupuestado
      NÚMERO DE REUNIONES REALIZADAS CON VOLUNTARIADO DE PROYECTOS (NÚMERO) 70
      PROYECTOS SUBVENCIONADOS (NÚMERO) 35
      ACTIVIDADES PUNTUALES (NÚMERO) 100
      PROYECTOS PERMANENTES (NÚMERO) 40
    3. INCREMENTAR LA COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES SOCIALES, INSTITUCIONES Y OTROS ORGANISMOS EN PROYECTOS DE VOLUNTARIADO Y ACCIONES SOLIDARIAS DE LA CIUDAD DE MADRID, FOMENTANDO ESPECIALMENTE LA INNOVACIÓN, EL DESARROLLO DE PROYECTOS Y LA COORDINACIÓN DE LOS DIFERENTES AGENTES EN PRO DE LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA DE RESULTADOS.
      Actividades
      ATENCIÓN, INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO SOBRE PROYECTOS DE VOLUNTARIADO
      DERIVACIÓN DE VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS A ENTIDADES, ÁREAS Y OTROSORGANISMOS.
      DISEÑO, REALIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE NUEVOS PROYECTOS DEVOLUNTARIADO.
      TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONVENIOS Y ACUERDOS DE COLABORACIÓN.
      REALIZACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS Y MEMORIAS EVALUATIVAS.
      Indicadores Presupuestado
      NÚMERO DE REUNIONES REALIZADAS CON ORGANISMOS U OTRO TIPO DE COLABORADORES EN PROYECTOS PERMANENTES, PUNTUALES, DE DISTR (NÚMERO) 100
      NÚMERO DE ORGANISMOS U OTRO TIPO DE COLABORADORES EN PROYECTOS (NÚMERO) 50
      NÚMERO DE ENTIDADES SOCIALES COLABORADORAS EN PROYECTOS DE VOLUNTARIADO (NÚMERO) 10
    4. DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO. PROMOVER ACTUACIONES DE DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS MADRILEÑOS, A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO Y LA IMPLICACIÓN CON EL ENTORNO. DAR A CONOCER 'VOLUNTARI@S POR MADRID' Y TODOS LOS PROYECTOS DE VOLUNTARIADO DE LA CIUDAD, CON EL OBJETIVO DE IMPULSAR EL VOLUNTARIADO Y LA SOLIDARIDAD. SEGUIR DESARROLLANDO LA COMUNIDAD VIRTUAL DE VOLUNTARIADO Y OTRAS PLATAFORMAS IMPULSORAS DEL PROGRAMA.
      Actividades
      DESARROLLO DE LA COMUNIDAD VIRTUAL DE VOLUNTARIADO.
      ACTUALIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES.
      REALIZACIÓN, EDICIÓN Y ENVÍO DE MENSAJES MASIVOS.
      DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:JORNADAS Y ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN.
      Indicadores Presupuestado
      ELABORACIÓN DE UN BOLETÍN DE VOLUNTARIADO (NÚMERO) 10
      ENCUENTROS, ACTOS, ACTIVIDADES Y JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN (NÚMERO) 5
      PUBLICACIÓN DE NOTICIAS DE VOLUNTARIADO EN REDES SOCIALES. (NÚMERO) 500

Descarga la tabla de Objetivos en CSV o Excel

Fuentes de datos

Nota

  • Los ingresos y gastos mostrados son los presupuestos consolidados del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (actualmente Informática del Ayuntamiento de Madrid, Agencia para el Empleo de Madrid, Agencia Tributaria Madrid, Madrid Salud y Agencia de Actividades).
  • El ajuste de la inflación se realiza en enero del año siguiente. La tasa de inflación anual es la tasa interanual de diciembre.
  • Los importes que aparecen como presupuestados corresponden al presupuesto definitivo, es decir, al presupuesto inicial más las modificaciones que se hayan producido hasta la fecha de actualización de los datos en la aplicación.