← Fomento del empleo

Dirección y gestión administrativa de la Agencia de Empleo de Madrid

Año

    • Presupuestado

    • Ingresado

  • Subtotal no financiero
    • Presupuestado

    • Ingresado

  • Subtotal financiero
    • Presupuestado

    • Ingresado

Descarga la tabla de ¿En qué se gasta? en CSV o Excel

Descarga la tabla de ¿Quién lo gasta? en CSV o Excel

Resultados objetivos
  • Dirección y gestión administrativa de la Agencia de Empleo de Madrid
    0 %

Desglose por secciones

  • Agencia para el Empleo de Madrid

    100.0 %
    Objetivos
    1. GESTIONAR LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DEL ORGANISMO DE MANERA ÁGIL Y CON CRITERIOS DE CALIDAD.
      Actividades
      TRAMITAR EFICAZMENTE LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
      COORDINAR Y ASESORAR A LOS DIFERENTES SERVICIOS DE LA AGENCIA PARA EL
      AGILIZAR LA TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y
      Indicadores Presupuestado Realizado
      EXPEDIENTES DE COMPRAS CENTRALIZADAS (NÚMERO) 350 534
      EXPEDIENTES DE CONTRATACION (NÚMERO) 10 11
    2. DESARROLLAR LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL APLICANDO EN LA IMPLEMENTACIÓN LOS MÓDULOS DEL SISTEMA SAP, ASÍ COMO SU EXTENSIÓN A NUEVOS COLECTIVOS DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO. DESARROLLANDO LOS CAUCES EN RELACIONES LABORALES QUE PERMITAN LA NEGOCIACIÓN DE NUEVAS ESTRUCTURAS SALARIALES PARA EL COLECTIVO DE USUARIOS.
      Actividades
      TRAMITAR CON EFICACIA Y AGILIDAD, SEGÚN LOS PRINCIPIOS DE PUBLICIDAD,
      REALIZAR AQUELLAS ACTIVIDADES QUE PERMITAN ESTABLECER PROCESOS MÁS
      DESARROLLAR LOS PROCESOS DE GESTIÓN Y ADMINISTRATIVOS CON EL FIN DE
      Indicadores Presupuestado Realizado
      ALTAS DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL DESEMPLEADAS (NÚMERO) 2.200 2.432
      REDUCCIÓN DEL TIEMPO DE GESTIÓN E IMPULSO DE LOS EXPEDIENTES (DÍAS) 15 12
    3. PROMOVER LA CONSTRUCCIÓN, LA REFORMA, LA CONSERVACIÓN Y EL EQUIPAMIENTO DE INMUEBLES PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA AEM.
      Actividades
      PROMOVER LA OPERATIVIDAD FUNCIONAL DE LOS CENTROS Y LOCALES DE LA AEM
      PROMOVER EL EQUIPAMIENTO DE MOBILIARIO EN LOS CENTROS DE NUEVA
      Indicadores Presupuestado Realizado
      EQUIPAMIENTO NUEVOS CENTROS Y MANTENIMIENTO DE EQUIPAM. (NÚMERO) 4 4
      CENTROS CON ACCIONES DE REPARACIÓN Y CONSERVACIÓN (NÚMERO) 5 17
  • Agencia para el Empleo de Madrid

    92.9 %
    Objetivos
    1. Gestionar la contratación administrativa del Organismo de manera ágil y con criterios de calidad.

      Las actividades desarrolladas en el ejercicio 2012 que responden a este objetivo han sido las siguientes:

      A) Tramitar eficazmente los expedientes de contratación administrativa necesarios para el funcionamiento de los servicios de la Agencia, reduciendo el plazo de tramitación.

      Durante el año 2012 han sido licitados los servicios de limpieza y mantenimiento de todos los centros adscritos a la Agencia para el periodo 2012-2014. Igualmente, se ha procedido a la contratación de la elaboración del Barómetro de Empleo.

      B) Coordinar y asesorar a los servicios de la Agencia para el Empleo en la preparación de los expedientes de contratación, tanto en soporte electrónico como en soporte papel, así como en la reducción de la contratación menor.

      Desde la Subdirección General de Asuntos Generales y Régimen Interior se ha mantenido una relación constante y fluida con la Intervención del Ayuntamiento de Madrid, la Asesoría Jurídica y el resto de Subdirecciones generales de la Agencia, especialmente a aquellas responsables de los servicios de atención directa a los ciudadanos, con objeto de permitirlas un mayor esfuerzo en la atención a los desempleados. En total, se ha realizado un total de 234 expedientes de compras centralizadas.

      C) Agilizar la contratación de los expedientes de adquisición de bienes y suministros de gestión centralizada especialmente de los programas de fomento de la Agencia que precisen dichos suministros para el inicio de los mismos.

      En el ejercicio 2012 se ha tramitado un Acuerdo Marco con una empresa suministradora para el Arrendamiento de Equipos Informáticos que permite agilizar el suministro de los equipos necesarios para las diferentes acciones formativas. Así mismo, se ha procedido a la prórroga de los Acuerdos Marco de Suministro de Oficios, Consumibles Informáticos de Impresión y Suministro de Libros.

      Actividades
      Tramitar eficazmente los expedientes de contratación administrativanecesarios para el funcionamiento de los servicios de
      Coordinar y asesorar a los servicios de la agencia para el empleo en lapreparación de los expedientes de contratación, t
      Agilizar la tramitación de los expedientes de adquisición de bienes ysuministros de gestión centralizada especialmente d
      Indicadores Presupuestado Realizado
      EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN (NÚMERO) 5 7
      EXPEDIENTES DE COMPRAS CENTRALIZADAS (NÚMERO) 350 234
    2. Avanzar en la plena incorporación de la gestión de los Recursos Humanos de la Agencia en los procesos generales de gestión del Ayuntamiento de Madrid, contribuyendo así a una más adecuada ejecución de las políticas activas de empleo, manteniendo la interlocución con los agentes sociales.

      Las actividades desarrolladas en el ejercicio 2012 que responden a este objetivo han sido las siguientes:

      A) Adaptar los distintos Procesos de Gestión de Personal una vez se ha implantado plenamente la nueva herramienta informática SAP, buscando la agilización en la tramitación de los diferentes procesos que exige la gestión de los recursos humanos, tanto los integrados en la plantilla permanente del organismo, como los usuarios de las Políticas Activas de Empleo.

      Durante 2012 se ha completado la revisión de procesos de gestión de los recursos humanos de la Agencia, habiéndose abordado la ejecución de uno nuevo para unificar el Archivo y Procedimientos de Actos Administrativos de los Expedientes de Personal, recogiendo los criterios establecidos por la Coordinación General de Recursos Humanos.

      B) Mantener el nivel de interlocución con los representantes sociales en los distintos ámbitos, tanto interno, como en el conjunto del Ayuntamiento y resto de organismos públicos.

      Se ha mantenido una relación constante y fluida con los Agentes Sociales, habiéndose celebrado 76 reuniones a las que se ha dedicado un tiempo total de 210,5 horas.

      Actividades
      Adaptar los distintos procesos de gestión de personal una vez se haimplantado plenamente la nueva herramienta informátic
      Mantener el nivel de interlocución con los representantes sociales enlos distintos ámbitos, tanto interno, como en el co
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Revisión de procesos de gestión de personal (NÚMERO) 6 7
      Reuniones con los representantes de los trabajadores (NÚMERO) 100 76
    3. Promover la construcción, reforma, conservación y equipamiento de inmuebles para la prestación de servicios de la Agencia

      Las actividades desarrolladas en el ejercicio 2012 que responden a este objetivo han sido las siguientes:

      A) Promover la redacción de proyectos técnicos para la futura construcción de nuevos edificios o para la rehabilitación y reforma de los ya existentes.

      En 2012 la Agencia promovió la redacción del proyecto técnico para la sustitución del sistema de climatización de las dependencias de la Agencia en el Centro de Desarrollo Empresarial de Villaverde. Así mismo, se promovió, en colaboración con la D. G. de Patrimonio, la redacción de un proyecto básico para la construcción de un nuevo edificio, destinado a oficios de turismo y hostelería, en el suelo aun disponible de la parcela que ocupa el Centro de Formación Ocupacional de Barajas.

      B) Promover la reforma y rehabilitación de centros y locales adscritos a la Agencia para mantener los mismos en constante adaptación a los requerimientos y necesidades del mercado laboral y de las iniciativas de empleo en general.

      Durante el ejercicio 2012 se ha remodelado, restaurado o rehabilitado la zona de acceso y de atención al público en el Centro de Formación Ocupacional para la Mujer de Vallecas Villa, las zonas transitables de la cubierta de la Sede Central de la Agencia y tres aulas del Centro de Formación Ocupacional Los Cármenes. Se realizaron obras de mejora en el Centro de Vicálvaro para adaptar sus accesos y aseos para personas con discapacidad, así como la renovación de los equipos de climatización y la pintura general del Centro.

      C) Promover la operatividad funcional de los centros y locales de la Agencia mediante acciones de conservación y reparación para garantizar el adecuado y correcto desarrollo de las actividades y programaciones a desarrollar en los mismos.

      A través del contrato de Mantenimiento Integral de la AEM, a lo largo de 2012 se realizaron acciones de reparación y conservación en los centros de Pontones, Ronda de Toledo, Áncora, Los Cármenes, Vallejo Nágera, Plaza Mayor de Villaverde, Usera, Orovilla, Huelga, Barajas, Jerte, Vivero de Vallecas Villa, Moratalaz, Vicalvaro y Ramón Power.

      D) Promover el equipamiento de mobiliario en los centros de nueva adscripción a la Agencia y el mantenimiento en aquellos otros ya existentes.

      Durante el ejercicio de 2012, se equiparon en su totalidad los locales de las nuevas agencias de zona de Tetuán y Retiro. Así mismo, se llevaron a cabo labores relevantes de montaje y mantenimiento de mobiliario y otros enseres en los centros de Pontones, Los Cármenes, Usera, Orovilla, Huelga, Jerte, Vivero de Vallecas Villa, Vicalvaro, Casa de Campo y Retiro.

      Actividades
      Promover la redacción de proyectos técnicos para la futura construcciónde nuevos edificios o para la rehabilitación y re
      Promover la reforma y rehabilitación de centros y locales adscritos a laagencia para mantener los mismos en constante ad
      Promover la operatividad funcional de los centros y locales de laagencia mediante acciones de conservación y reparación
      Promover el equipamiento de mobiliario en los centros de nuevaadscripción a la agencia y el mantenimiento en aquellos ot
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Redacción de proyectos técnicos y direcciones facultativas (NÚMERO) 2 2
      Obras de reforma/rehabilitación de edificios (NÚMERO) 2 4
      Centros con acciones de reparación y conservación (NÚMERO) 10 16
      Equipamiento de nuevos centros y mantenimiento de equipamientos (NÚMERO) 10 12
  • Agencia para el Empleo de Madrid

    100.0 %
    Objetivos
    1. Gestionar la contratación administrativa del Organismo de manera ágil y con criterios de calidad.
      Actividades
      Tramitar eficazmente los expedientes de contratación administrativanecesarios para el funcionamiento de los servicios de
      Coordinar y asesorar a los servicios de la agencia para el empleo en lapreparación de los expedientes de contratación, t
      Agilizar la tramitación de los expedientes de adquisición de bienes ysuministros de gestión centralizada especialmente d
      Indicadores Presupuestado Realizado
      EXPEDIENTES DE COMPRAS CENTRALIZADAS (NÚMERO) 100 100
      EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN (NÚMERO) 5 5
    2. Adaptar los procedimientos de nómina y Seguridad Social a los requerimientos del Sistema SAP con el fin unificar la gestión de la nómina de todos los colectivos en un único proceso, agilizando la gestión y mejorando la asignación de recursos materiales y humanos.
      Actividades
      PROCEDIMENTAR LA GESTIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL, MUTUA Y GESTIÓN A TRAVÉSDE SEPE.
      DESCENTRALIZAR LA GESTIÓN DE IT/MUTUAS
      PROCEDIMENTAR INFORMES DE NÓMINA Y PRESUPUESTO PARA LA EXPLOTACIÓN DEINFORMACIÓN Y TOMA DE DECISIONES.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      PROCEDIMIENTOS DE NÓMINA Y SEGURIDAD SOCIAL (NÚMERO) 10 11
    3. Unificar la gestión de expedientes personales y administrativos para su traslado, control y digitalización.
      Actividades
      UNIFICAR CIRCUITOS ADMINISTRATIVOS EN SAP EN LINEA CON LOS DELAYUNTAMIENTO.
      TRASLADO DE LOS EXPEDIENTES DE PERSONAL PARA CONTROL Y CUSTODIA YDIGITALIZACIÓN EN LA COORDINACIÓN DE RR.HH
      Indicadores Presupuestado Realizado
      EXPEDIENTES NORMALIZADOS (NÚMERO) 285 422
    4. Adaptación del Mapa de procesos de la Unidad de Prevención en línea con los implantados en Madrid Salud.
      Actividades
      UNIFICAR TODOS LOS PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD EN UN ÚNICO MAPA DEPROCESO GENERAL.
      GESTIONAR EN PLATAFORMA INFORMÁTICA DE ACCIDENTES DE TRABAJO (DELTA) YEXPLOTACIÓN DE DATOS.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      PROCEDIMIENTOS NORMALIZADOS (NÚMERO) 8 8
    5. Creación del Mapa de Procesos de la Unidad de Formación Continua, e incremento de horas de formación en materias transversales, destinadas a los trabajadores de la Agencia para el Empleo
      Actividades
      UNIFICAR TODOS LOS PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD INTEGRADA EN UN ÚNICOMAPA DE PROCESO GENERAL EN LINEA CON EL INSTITUTO
      INCREMENTAR LA FORMACIÓN CONTINUA DEL PERSONAL DE LA AGENCIA PARA ELEMPLEO DE MADRID, EN MATERIAS TRANSFERSALES
      Indicadores Presupuestado Realizado
      HORAS FORMATIVAS EN ACCIONES RESTRINGIDAS (HORAS) 452 493
      PROCEDIMIENTOS NORMALIZADOS (NÚMERO) 8 9
    6. Promover la conservación y el equipamiento de inmuebles para la prestación de los servicios de la Agencia para el Empleo de Madrid
      Actividades
      Promover la reforma y la rehabilitación de centros y locales adscritos ala AEM para mantener los mismos en constante ada
      Promover la operatividad funcional de los centros y locales de la AEMmediante acciones de conservación y reparación para
      Promover el equipamiento de mobiliario en los centros de nuevaadscripción a la AEM y el mantenimiento del mobiliario en
      Indicadores Presupuestado Realizado
      EQUIPAMIENTO DE NUEVOS CENTROS Y MANTENIMIENTO DE EQUIPAMIENTOS (NÚMERO) 5 5
      CENTROS CON ACCIONES DE REPARACIÓN Y CONSERVACIÓN (NÚMERO) 7 7
      OBRAS DE REFORMA / REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS (NÚMERO) 2 2
  • Agencia para el Empleo de Madrid

    82.5 %
    Objetivos
    1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA GENERAL Y APOYO A LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INTERMEDIACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO. Apoyo funcional y administrativo a los servicios de atención directa de la Agencia para el Empleo, permitiendo de esa manera mantener y mejorar la eficiencia de las actividades de orientación profesional, formación para el empleo e intermediación laboral.

      Las desviaciones existente en el indicador 'CURSOS FORMACIÓN CONTINUA ESPECIFICOS PARA EL PERSONAL DE LA AGENCIA 'se explica por

      diversas causas. Así en el caso de las acciones formativas de Calidad, se consideró que para homogeneizar los contenidos formativos a impartir en el Ayuntamiento de Madrid y OOAA sería más conveniente su diseño y ejecución desde la Dirección General de Calidad del Ayuntamiento de Madrid. Para el caso de las acciones formativas de 'Coaching' su inejecución es motivada porque en el procedimiento de contratación no se contaba con empresas que respondieran a los parámetros de calidad suficientes que permitan poder ejecutar esta formación.

      Actividades
      CONSERVACIÓN DE LAS INSTALACIONES Y CENTROS DE LA AGENCIA PARA ELEMPLEO. SUMINISTRO DE MATERIALES Y EQUIPOS NECESARIOS P
      COLABORACIÓN CON LOS SERVICIOS DE FORMACIÓN EN LA ACTIVIDAD DEACREDITACIÓN DE LAS AULAS PARA LA FORMACIÓN OFICIAL CON TÍ
      GESTIÓN DEL PERSONAL, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS DEFORMACIÓN INTERNA Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
      CONTRATACIÓN O, EN SU CASO, TRAMITACIÓN Y PAGO DE COMPLEMENTOS ALSUBSIDIO DE DESEMPLEO, DE LOS USUARIOS DE POLÍTICAS ACT
      COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL,CONTROL CONTABLE Y GESTIÓN DE TESORERÍA.
      JUSTIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES REALIZADAS EN EL MARCO DE PROGRAMAS CONFINANCIACIÓN DE AGENTES EXTERNOS AL AYUNTAMIENTO
      CONTROL, A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE PROYECTOS Y PLANES DEAUTOEVALUACIÓN, DE LA CALIDAD DE LA OFERTA DE SERVICIOS DE LA A
      Indicadores Presupuestado Realizado
      ACCIONES DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS (NÚMERO) 8 8
      CURSOS FORMACIÓN CONTINUA ESPECIFICOS PARA EL PERSONAL DE LA AGENCIA (NÚMERO) 40 5
      NUEVOS EQUIPAMIENTOS. (NÚMERO) 5 5
      CENTROS CON ACCIONES DE REPARACIÓN Y CONSERVACIÓN. (NÚMERO) 7 7
      OBRAS DE REFORMA / REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. (NÚMERO) 3 3
  • Agencia para el Empleo de Madrid

    100.0 %
    Objetivos
    1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA GENERAL Y APOYO A LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INTERMEDIACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO.

      Las desviaciones existentes en el indicador 'Cursos de Formación Continua Específicos para el personal de la Agencia', son consecuencia de la adaptación

      necesaria del Plan de formación anual a las detecciones formativas que puedan darse a lo largo del ejercicio. Este es el caso de acciones formativas en aplicaciones Corporativas,

      (SAP y PLYCA), que estaban presupuestadas para el ejercicio 2015, pasando a 2016. El crédito definitivo en formación para el año 2015 era de 151.360 euros, habiendo sido la ejecución presupuestaria de 23.279 euros, lo que a nivel económico hace una ejecución

      del 18,4%. Lo presupuestado en aplicaciones corporativas ascendía a 84.590 euros. El peso importante de estas acciones formativas, ha supuesto una inejecución a nivel económico que no se corresponde con la carga lectiva ni los cursos realizados, que en gran medida se han ejecutado con formadores internos.

      Actividades
      CONSERVACIÓN DE LAS INSTALACIONES Y CENTROS DE LA AGENCIA PARA ELEMPLEO. SUMINISTRO DE MATERIALES Y EQUIPOS NECESARIOS P
      COLABORACIÓN CON LOS SERVICIOS DE FORMACIÓN EN LA ACTIVIDAD DEACREDITACIÓN DE LAS AULAS PARA LA FORMACIÓN OFICIAL CON TÍ
      GESTIÓN DEL PERSONAL, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS DEFORMACIÓN INTERNA Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
      CONTRATACIÓN O, EN SU CASO, TRAMITACIÓN Y PAGO DE COMPLEMENTOS ALSUBSIDIO DE DESEMPLEO, DE LOS USUARIOS DE POLÍTICAS ACT
      COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL,CONTROL CONTABLE Y GESTIÓN DE TESORERÍA.
      JUSTIFICACIÓN DE LAS ACTUACIONES REALIZADAS EN EL MARCO DE PROGRAMAS CONFINANCIACIÓN DE AGENTES EXTERNOS AL AYUNTAMIENTO
      CONTROL, A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE PROYECTOS Y PLANES DEAUTOEVALUACIÓN, DE LA CALIDAD DE LA OFERTA DE SERVICIOS DE LA A
      Indicadores Presupuestado Realizado
      NUEVOS EQUIPAMIENTOS. (NÚMERO) 5 5
      CENTROS CON ACCIONES DE REPARACIÓN Y CONSERVACIÓN. (NÚMERO) 7 7
      OBRAS DE REFORMA / REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. (NÚMERO) 3 3
      ACCIONES DE MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS (NÚMERO) 8 8
      CURSOS DE FORMACION CONTINUA ESPECIFICOS PARA EL PERSONAL DE LA AGENCIA (NÚMERO) 40 58
  • Agencia para el Empleo de Madrid

    100.0 %
    Objetivos
    1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA GENERAL Y APOYO A LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INTERMEDIACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO.
      Actividades
      CONSERVACIÓN DE LAS INSTALACIONES Y CENTROS DE LA AGENCIA PARA ELEMPLEO. SUMINISTRO MATERIALES Y EQUIPOS NECESARIOS PARA
      GESTIÓN DEL PERSONAL, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS DEFORMACIÓN INTERNA Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Cursos de formación continua espeficicos para el personal de la Agencia (NÚMERO) 35 36
      Centros con actuaciones de equipamiento (NÚMERO) 5 5
      Centros con acciones de reparación y conservación (NÚMERO) 7 7
      Obras de reforma / rehabilitación de edificios (NÚMERO) 2 2
    2. IMPULSO Y MEJORA DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Y DE LA JUSTIFICACIÓN DE LA FINANCIACIÓN EXTERNA
      Actividades
      ANÁLISIS Y REVISIÓN DE LAS PROPUESTAS DE GASTO PROMOVIDAS POR LASUNIDADES GESTORAS DEL PRESUPUESTO.
      ELABORACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE EJECUCIÓN DE INGRESOS.
      ELABORACIÓN Y CONTABILIZACIÓN DE DOCUMENTOS CONTABLES DE EJECUCIÓN DEGASTOS E INGRESOS, INCLUIDAS OPERACIONES NO PRESUPU
      ELABORACIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ORDENACIONES DE PAGO.
      REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PRESUPUESTO MONETARIO SEGÚN LAS PREVISIONESDE EJECUCIÓN DE LAS UNIDADES GESTORAS.
      ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA.
      REVISIÓN Y ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE JUSTIFICACIÓN DESUBVENCIONES CONCEDIDAS DE PROGRAMAS DE FINANCIACIÓN EXTER
    3. ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO, LA LIQUIDACIÓN Y LA CUENTA ANUAL
      Actividades
      REVISIÓN, ELABORACIÓN Y COORDINACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN INTEGRANTE DELANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO.
      FORMACIÓN, INTEGRACIÓN Y ELABORACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN Y DE LA CUENTAANUAL.
  • Agencia para el Empleo de Madrid

    98.6 %
    Objetivos
    1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA GENERAL Y APOYO A LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN, FORMACIÓN E INTERMEDIACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO

      Se han realizado los trabajos de mantenimiento y conservación, necesarios para

      el correcto funcionamiento en los edificios donde vienen desarrollando sus tareas los trabajadores integrantes del Organismo dentro de sus competencias.

      Actividades
      CONSERVACIÓN DE LAS INSTALACIONES Y CENTROS DE LA AGENCIA PARA ELEMPLEO. SUMINISTRO DE MATERIALES Y EQUIPOS NECESARIOS P
      GESTIÓN DEL PERSONAL, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS DEFORMACIÓN INTERNA Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      OBRAS DE REFORMA/REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS (NÚMERO) 2 3
      CENTROS CON ACCIONES DE REPARACIÓN Y CONSERVACIÓN (NÚMERO) 7 7
      CENTROS CON ACTUACIONES DE EQUIPAMIENTO (NÚMERO) 5 5
      CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA ESPECÍFICOS PARA EL PERSONAL DE LA AGENCIA (NÚMERO) 35 32
    2. IMPULSO Y MEJORA DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA Y DE LA JUSTIFICACIÓN DE LA FINANCIACIÓN EXTERNA

      Se ha perseguido mejorar la eficacia de la gestión presupuestaria, para conseguir obtener un incremento en la ejecución al final del ejercicio y que ésta sea lo más cercana posible a la totalidad del Presupuesto aprobado. Asimismo se ha procurado el incrementar la obtención de fondos cofinanciados, en base a los gastos elegibles contemplados en las bases reguladoras de cada una de las líneas de subvención con las que trabaja el organismo.

      Actividades
      ANÁLISIS Y REVISIÓN DE LAS PROPUESTAS DE GASTO PROMOVIDAS POR LASUNIDADES GESTORAS DEL PRESUPUESTO.
      ELABORACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE EJECUCIÓN DE INGRESOS.
      ELABORACIÓN Y CONTABILIZACIÓN DE DOCUMENTOS CONTABLES DE EJECUCIÓN DEGASTOS E INGRESOS, INCLUIDAS OPERACIONES NO PRESUPU
      ELABORACIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ORDENACIONES DE PAGO.
      REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PRESUPUESTO MONETARIO SEGÚN LAS PREVISIONESDE EJECUIÓN DE LAS UNIDADES GESTORAS.
      ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA.
      REVISIÓN Y ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE JUSTIFICACIÓN DESUBVENCIONES CONCEDIDAS DE PROGRAMAS DE FINANCIACIÓN EXTER
    3. ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO, LA LIQUIDACIÓN Y LA CUENTA ANUAL

      Se ha elaborado el Anteproyecto de Presupuesto, Liquidación del Presupuesto y Cuenta Anual legalmente establecidos como Organismo Autónomo integrado en el Ayuntamiento de Madrid bajo los criterios e instrucciones marcados por el mismo. El cumplimiento de estas directrices es necesario y obligatorio a todos los efectos enmarcándose en las competencias que se ejercen y que se recogen en el Estatuto de creación de Organismo.

      Actividades
      REVISIÓN, ELABORACIÓN Y COORDINACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN INTEGRANTE DELANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO.
      FORMACIÓN, INTEGRACIÓN Y ELABORACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN Y DE LA CUENTAANUAL.
    4. IMPACTO DE GÉNERO EN LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

      Siguiendo las directrices emanadas del propio Ayuntamiento de Madrid se ha incorporado a la contratación administrativa todas aquellas clausulas obligatorias en las contratación administrativa así como todas las recomendaciones recibidas en cuanto al impacto de género que se recogen en la Memoria específica sobre la materia que desarrolla el Organismo.

      Actividades
      GENERACIÓN DEL 50% DE EMPLEOS DE MUJERES Y HOMBRES POR LAS EMPRESASADJUDICATARIAS, PARA ALCANZAR LA IGUALDAD.
      COMPROMISO DE CONTRATACIÓN DE CREACIÓN DE PLANTILLA POR LAS EMPRESASADJUDICATARIAS GARANTIZANDO EL PRINCIPIO DE IGUALDAD
      Indicadores Presupuestado Realizado
      EMPLEOS GENERADOS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS DE CONTRATOS POR SEXO. (PORCENTAJE) 50 50
      CONTRATOS QUE INCLUYAN CLÁUSULAS DE IGUALDAD (NÚMERO) 2 2
  • Agencia para el Empleo de Madrid

    99.3 %
    Objetivos
    1. PROMOVER LA PERMANENTE ACTUALIZACIÓN DE LOS INMUEBLES ADSCRITOS A LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID MEDIANTE SU CONSERVACIÓN Y SU EQUIPAMIENTO SOSTENIDO.
      Actividades
      Promover la rehabilitación, reforma y actualización de los centros ylocales adscritos a la AEM para su mantenimiento en
      Promover la conservación de los centros y locales adscritos a la AEMpara garantizar el adecuado y correcto desarrollo de
      Promover el adecuado equipamiento de los centros y locales adscritos ala AEM mediante nuevas aportaciones de mobiliario
    2. IMPULSO Y MEJORA DE LA OPERATIVIDAD DE LOS INMUEBLES ADSCRITOS A LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID A TRAVÉS DE SERVICIOS DE SEGURIDAD, VIGILANCIA, PROTECCIÓN, HIGIENE Y LOGÍSTICA INTERCENTROS.
      Actividades
      Promover una adecuada operatividad en los centros y locales adscritos ala AEM mediante el mantenimiento de servicios de
    3. MANTENER LA OPERATIVIDAD DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID EN EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A USUARIOS (PRINCIPALMENTE CON TRABAJADORES DESEMPLEADOS).
      Actividades
      Promover la actividad y gestión inherente a las tareas estatutariamenteencomendadas a la AEM.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Obras de reforma y rehabilitación de edificios (NÚMERO) 2 5
      Centros de acciones de reparación y conservación (NÚMERO) 7 7
      Centros con actuaciones de equipamiento (NÚMERO) 5 5
      Cursos de Formación continua (NÚMERO) 37 36
    4. GESTIÓN, COORDINACIÓN Y CONTROL DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE OBRAS, SERVICIOS Y SUMINISTROS.
      Actividades
      Revisión, registro y control de los expedientes de contrataciónadministrativa.
      Gestión y coordinación de los procedimientos de contratación mediantelicitaciones públicas.
    5. APOYAR LA REALIZACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS, DE LAS RELACIONES INSTITUCIONALES CON OTRAS ENTIDADES QUE OPERAN EN EL MERCADO LABORAL Y COMUNICACIÓN CON LOS USUARIOS (TRABAJADORES, ENTIDADES Y EMPRESAS).
      Actividades
      Realización de tareas de gestión integral de los recursos humanos(contratación laboral de usuarios, gestión de personal,
    6. MEJORAR EL IMPACTO DE LAS POLÍTICAS DESARROLLADAS POR LA AGENCIA, A TRAVÉS DE LA ACTUALIZACIÓN Y MEJORA CONTINUA DE SUS ACTIVOS.
      Actividades
      Actualizar la dotación de los recursos digitales estables de las aulasde los Centros de Formación de la AEM necesarios p
  • Agencia para el Empleo de Madrid

    28.6 %
    Objetivos
    1. Mantener y mejorar la operatividad de las instalaciones y edificios adscritos a la Agencia para el Empleo y promover su permanente actualización, para garantizar el adecuado y correcto desarrollo de sus competencias de prestación de servicios a usuarios (principalmente trabajadores desempleados), con respeto de los principios de igualdad entre hombres y mujeres y de eficacia y eficiencia administrativas.
      Actividades
      Visitas de inspección a los Centro y locales adscritos.
      Actuaciones de reforma y rehabilitación de los diferentes inmueblesadscritos a la AEM.
      Actuaciones de conservación de los Centros y locales, manteniéndolos enbuen uso.
      Equipamiento de mobiliario y otros enseres, actualización de recursosdigitales y mejora de instalaciones, requeridos par
      Contratación, seguimiento y control de los servicios de limpieza,vigilancia y seguridad en los edificios.
      Control de consumos de carburantes, combustibles, energía, agua, etc yaplicación de medidas de eficiencia.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Obras de reforma y rehabilitación de edificios (NÚMERO) 2 3
      Centros de acciones de reparación y conservación (NÚMERO) 7 7
      Centros con actuaciones de equipamiento (NÚMERO) 5 5
      Nº de mujeres empleadas por las empresas adjudicatarias de contratos municipales para el desarrollo del objeto del contr () 0 0
      Nº de hombres empleados por las empresas adjudicatarias de contratos municipales para el desarrollo del objeto del contr () 0 0
      Nº de mujeres empleadas en puestos de coordinación y/o dirección por las empresas adjudicatarias de contratos municipale () 0 0
      Nº de hombres empleados en puestos de coordinación y/o dirección por las empresas adjudicatarias de contratos municipale () 0 0
      Salario medio de mujeres empleadas que desarrollan el objeto del contrato. () 0 0
      Salario medio de hombres empleados que desarrollen el objeto del contrato. () 0 0
      Nº de empresas que desarrollan contratos municipales que tienen medidas de flexibilidad horaria. () 0 0
      Nº de empresas que desarrollan contratos municipales que tienen permisos remunerados para el cuidado de menores o mayore () 0 0
      Nº de empresas que desarrollan contratos municipales que cuentan con protocolos de actuación en casos de acosos sexual y () 0 0
      Nº de empresas con Planes de Igualdad. () 0 0
    2. Promover la gestión eficaz de las funciones del Organismo, realizando actuaciones necesarias para gestionar eficazmente los servicios comunes en materia de contratación, actualización de activos, régimen interior y en materia económica de planificación del presupuesto, del seguimiento de su ejecución y la justificación de la financiación externa, con respeto de los principios de igualdad entre hombres y mujeres y de eficacia y eficiencia administrativas.
      Actividades
      Tramitación de expedientes de contratación administrativa para laprestación de los servicios, adquisición de suministros
      Soporte logístico para la coordinación entre Centros, gestión detraslados, uso y estacionamiento de vehículos.
      Gestión de mobiliario, telefonía, espacios de trabajo.
      Actualización de dotación de recursos digitales en las aulas delos Centros de Formación.
      Gestión de desplazamientos del personal y otros gastos por razones delservicio.
      Elaboración, ejecución, en todas sus fasesde los gastos y los ingresos procedentes de diversos entes
    3. Apoyar la realización de las actuaciones en el ámbito de la gestión integral de recursos humanos, de las relaciones institucionales con otras entidades que operan en el mercado laboral y comunicación con los usuarios (trabajadores, entidades y empresas.
      Actividades
      Realización de tareas de gestión integral de los recursos humanos(contratación laboral de usuarios, gestión de personal,
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Cursos de Formación continua (NÚMERO) 38 38
  • Agencia para el Empleo de Madrid

    80.0 %
    Objetivos
    1. MANTENER Y MEJORAR LA OPERATIVIDAD DE LAS INSTALACIONES Y EDIFICIOS ADSCRITOS A LA AGENCIA PARA EL EMPLEO Y PROMOVER SU PERMANENTE ACTUALIZACIÓN, PARA GARANTIZAR EL ADECUADO Y CORRECTO DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A USUARIOS (PRINCIPALMENTE TRABAJADORES DESEMPLEADOS), CON RESPETO DE LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES Y DE EFICACIA Y EFICIENCIA ADMINISTRATIVAS.

      No se han cumplido los objetivos, debido a la crisis sanitaria producida por la pandemia, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo de 2020.

      Con motivo de la misma mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, adoptándose una serie de medidas con la limitación de la movilidad de las personas, así como de las actividades sociales y económicas de nuestro país. Posteriormente prorrogada y con diversas fases que fueron ampliando las limitaciones a medida que la situación sanitaria fue mejorando.

      Como resultado de esta situación excepcional que supuso entre otras medidas el confinamiento y por tanto el teletrabajo, teniendo en cuenta que las obras de reforma y las acciones encaminadas a la accesibilidad universal se presupuestan de forma general para las intervenciones que a lo largo del ejercicio presupuestario puedan resultar necesarias en los edificios adscritos a la Agencia, y dado que no surgió ninguna intervención de carácter esencial que no pudiera demorarse hasta el ejercicio siguiente, se primó ante todo evitar el riesgo de contagio y no se llevó a cabo ninguna intervención en los edificios por parte de la Agencia para el Empleo.

      Actividades
      VISITAS DE INSPECCIÓN A LOS CENTROS Y LOCALES ADSCRITOS.
      ACTUACIONES DE REFORMA Y REHABILITACIÓN DE LOS DIFERENTES INMUEBLESADSCRITOS A LA AEM.
      ACTUACIONES DE CONSERVACIÓN DE LOS CENTROS Y LOCALES, MANTENIÉNDOLOS ENBUEN USO.
      EQUIPAMIENTO DE MOBILIARIO Y OTROS ENSERES, ACTUALIZACIÓN DE RECURSOSDIGITALES Y MEJORA DE INSTALACIONES, REQUERIDOS PAR
      CONTRATACIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA,VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN LOS EDIFICIOS.
      CONTROL DE CONSUMOS DE CARBURANTES, COMBUSTIBLES, ENERGÍA, AGUA, ETC YAPLICACIÓN DE MEDIDAS DE EFICIENCIA.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Nº DE MUJERES EMPLEADAS EMP. ADJUDICATARIAS CONTR.LIMP.Y SEGURIDAD (NÚMERO) 54 54
      Nº DE HOMBRES EMPLEADOS EMP.ADJUDICATARIAS CONTR.LIMP.Y SEGUR. (NÚMERO) 21 21
      NºMUJERES EMPLEADOS EN PUESTOS DE COORD.Y/O DIREC.EMPR.LIMP. Y SEGUR. (NÚMERO) 1 1
      NºHOMBRES EMPLEADOS EN PUESTOS DE COORD.Y/O DIRECC.EMPR.LIMP.YSEGUR. (NÚMERO) 2 2
      SALARIO MENSUAL MEDIO MUJERES EMPLEADAS CONTR.SEGURIDAD (EUROS) 17.248 17.248
      SALARIO MENSUAL MEDIO HOMBRES EMPLEADOS CONTR.SEGURIDAD (EUROS) 17.248 17.248
      Nº DE EMPR.CONTR.LIMP.Y SEGUR. CON MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD HORARIA (NÚMERO) 2 2
      Nº DE EMPR CONTR.LIMP.YSEGUR. QUE TIENEN PERMISOS REMUNERADOS PARA EL CUIDADO DE MENORES O MAYORE (NÚMERO) 2 2
      Nº DE EMPRCONTR.LIMP.YSEGUR. CON PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN EN CASOS DE ACOSOS SEXUAL Y (NÚMERO) 2 2
      Nº DE EMPRESAS CON PLANES DE IGUALDAD (NÚMERO) 2 2
      OBRAS DE REFORMA Y REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS (NÚMERO) 3 0
      CENTROS DE ACCIONES DE REPARACIÓN Y CONSERVACIÓN (NÚMERO) 7 7
      CENTROS CON ACTUACIONES DE EQUIPAMIENTO (NÚMERO) 5 7
      Acciones encaminadas a la accesabilidad universal (NÚMERO) 5 0
    2. PROMOVER LA GESTIÓN EFICAZ DE LAS FUNCIONES DEL ORGANISMO, REALIZANDO ACTUACIONES NECESARIAS PARA GESTIONAR LOS SERVICIOS COMUNES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN, ACTUALIZACIÓN DE ACTIVOS, RÉGIMEN INTERIOR Y EN MATERIA ECONÓMICA DE PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO, DEL SEGUIMIENTO DE SU EJECUCIÓN Y LA JUSTIFICACIÓN DE LA FINANCIACIÓN EXTERNA, CON RESPETO DE LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES Y DE EFICACIA Y EFICIENCIA ADMINISTRATIVAS
      Actividades
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LAPRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS, ADQUISICIÓN DE SUMINISTROS
      SOPORTE LOGÍSTICO PARA LA COORDINACIÓN ENTRE CENTROS, GESTIÓN DETRASLADOS, USO Y ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS.
      GESTIÓN DE MOBILIARIO, TELEFONÍA, ESPACIOS DE TRABAJO.
      ACTUALIZACIÓN DE DOTACIÓN DE RECURSOS DIGITALES EN LAS AULAS DE LOSCENTROS DE FORMACIÓN.
      GESTIÓN DE DESPLAZAMIENTOS DEL PERSONAL Y OTROS GASTOS POR RAZONES DELSERVICIO.
      ELABORACIÓN, EJECUCIÓN, EN TODAS SUS FASES DE LOS GASTOS Y LOS INGRESOSPROCEDENTES DE DIVERSOS ENTES FINANCIADORES, Y LI
    3. APOYAR LA REALIZACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS, DE LAS RELACIONES INSTITUCIONALES CON OTRAS ENTIDADES QUE OPERAN EN EL MERCADO LABORAL Y COMUNICACIÓN CON LOS USUARIOS (TRABAJADORES, ENTIDADES Y EMPRESAS.

      Los cursos programados para el año 2020 se correspondían con la impartición de cursos específicos sobre riesgos laborales para trabajadores de la Agencia para el Empleo y estaba prevista su realización durante el segundo y tercer trimestre del año 2020.

      Dada la situación sanitaria acaecida en el mes de marzo y la imposibilidad de realizar la formación presencial de los trabajadores, no resultaba conveniente la realización de esas sesiones de formación específica y se priorizó la realización de los cursos sobre esta materia que, en su programa, ofrecía la Escuela de Formación para ese mismo año en la modalidad on-line.

      Actividades
      REALIZACIÓN DE TAREAS DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HUMANOS(CONTRATACIÓN LABORAL DE USUARIOS, GESTIÓN DE PERSONAL,
      Indicadores Presupuestado Realizado
      CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA (NÚMERO) 15 0
  • Agencia para el Empleo de Madrid

    82.5 %
    Objetivos
    1. MANTENER Y MEJORAR LA OPERATIVIDAD DE LAS INSTALACIONES Y EDIFICIOS ADSCRITOS A LA AGENCIA PARA EL EMPLEO Y PROMOVER SU PERMANENTE ACTUALIZACIÓN, PARA GARANTIZAR EL ADECUADO Y CORRECTO DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A USUARIOS (PRINCIPALMENTE TRABAJADORES DESEMPLEADOS), CON RESPETO DE LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES Y DE EFICACIA Y EFICIENCIA ADMINISTRATIVAS.

      No se ha llevado a cabo ninguna obra de reforma ni de rehabilitación por parte de la Agencia para el Empleo de Madrid (AEM), si bien se están realizando este tipo de obras en los edificios de la AEM, Centro de Formación Ocupacional de la calle Ancora, CFO de Los Cármenes y sede central del Paseo de Pontones, 10, por parte del Área de Gobierno de Obras y Equipamiento del Ayuntamiento de Madrid, realizándose en las mismas las acciones necesarias encaminadas a la accesibilidad universal.

      Actividades
      VISITAS DE INSPECCIÓN A LOS CENTROS Y LOCALES ADSCRITOS.
      ACTUACIONES DE REFORMA Y REHABILITACIÓN DE LOS DIFERENTES INMUEBLESADSCRITOS A LA AEM.
      ACTUACIONES DE CONSERVACIÓN DE LOS CENTROS Y LOCALES, MANTENIÉNDOLOS ENBUEN USO.
      EQUIPAMIENTO DE MOBILIARIO Y OTROS ENSERES, ACTUALIZACIÓN DE RECURSOSDIGITALES Y MEJORA DE INSTALACIONES, REQUERIDOS PAR
      CONTRATACIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA,VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN LOS EDIFICIOS.
      CONTROL DE CONSUMOS DE CARBURANTES, COMBUSTIBLES, ENERGÍA, AGUA, ETC YAPLICACIÓN DE MEDIDAS DE EFICIENCIA.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      ACCIONES ENCAMINADAS A LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL (NÚMERO) 5 0
      Nº EMPR. CONTR. CON PLANES DE IGUALDAD (NÚMERO) 2 2
      Nº EMPR. CONTR. LIMP. Y SEGUR. CON PROTOCOLOS ACTUACIÓN EN CASOS DE ACOSO SEXUAL Y LABORAL EN EL TRABAJO (NÚMERO) 2 2
      Nº EMPR. CONTR. LIMP. Y SEGUR. CON PERMISOS REMUNERADOS (NÚMERO) 2 2
      Nº EMPR. CONTR. LIMP. Y SEGUR. CON MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD HORARIA (NÚMERO) 2 2
      SALARIO MEDIO HOMBRES EMPLEADOS CONTR. SEGURIDAD contrato de seguridad (EUROS) 17.248 18.536
      SALARIO MEDIO MUJERES EMPLEADAS CONTR. SEGURIDAD contrato de seguridad (EUROS) 17.248 18.536
      Nº HOMBRES EMPLEADOS EN PUESTOS DE COORD. Y/O DIRECC. EMPR. LIMP. Y SEGURIDAD (NÚMERO) 2 3
      Nº MUJERES EMPLEADAS EN PUESTOS DE COORD. Y/O DIRECC. EMPR. LIMP. Y SEGURIDAD (NÚMERO) 1 1
      Nº DE HOMBRES EMPLEADOS EMP. ADJUDICATARIAS CONTRATOS LIMPIEZA Y SEGURIDAD (NÚMERO) 21 21
      Nº DE MUJERES EMPLEADAS EMP. ADJUDICATARIAS CONTRATOS LIMPIEZA Y SEGURIDAD (NÚMERO) 54 50
      CENTROS CON ACTUACIONES DE EQUIPAMIENTO (NÚMERO) 5 5
      CENTROS DE ACCIONES DE REPARACIÓN Y CONSERVACIÓN (NÚMERO) 7 7
      OBRAS DE REFORMA Y REHABILITACIÓN DE EDIFICIOA (NÚMERO) 2 0
    2. PROMOVER LA GESTIÓN EFICAZ DE LAS FUNCIONES DEL ORGANISMO, REALIZANDO ACTUACIONES NECESARIAS PARA GESTIONAR LOS SERVICIOS COMUNES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN, ACTUALIZACIÓN DE ACTIVOS, RÉGIMEN INTERIOR Y EN MATERIA ECONÓMICA DE PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO, DEL SEGUIMIENTO DE SU EJECUCIÓN Y LA JUSTIFICACIÓN DE LA FINANCIACIÓN EXTERNA, CON RESPETO DE LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES Y DE EFICACIA Y EFICIENCIA ADMINISTRATIVAS.USUARIOS (TRABAJADORES, ENTIDADES Y EMPRESAS.
      Actividades
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LAPRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS, ADQUISICIÓN DE SUMINISTROS
      SOPORTE LOGÍSTICO PARA LA COORDINACIÓN ENTRE CENTROS, GESTIÓN DETRASLADOS, USO Y ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS.
      GESTIÓN DE MOBILIARIO, DATOS, TELEFONÍA, ESPACIOS DE TRABAJO.
      ACTUALIZACIÓN DE DOTACIÓN DE RECURSOS DIGITALES EN LAS AULAS DE LOSCENTROS DE FORMACIÓN.
      GESTIÓN DE DESPLAZAMIENTOS DEL PERSONAL Y OTROS GASTOS POR RAZONES DELSERVICIO.
      ELABORACIÓN, EJECUCIÓN, EN TODAS SUS FASES DE LOS GASTOS Y LOS INGRESOSPROCEDENTES DE DIVERSOS ENTES FINANCIADORES, Y LI
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Traslados entre centros: mobiliario, documentación, útiles y herramientas (NÚMERO) 1.000 2.000
    3. APOYAR LA REALIZACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS, DE LAS RELACIONES INSTITUCIONALES CON OTRAS ENTIDADES QUE OPERAN EN EL MERCADO LABORAL Y COMUNICACIÓN CON LOS USUARIOS (TRABAJADORES, ENTIDADES Y EMPRESAS.

      El motivo fundamental del valor de este objetivo,

      es que gran parte de nuestras peticiones de cursos restringidos se asumieron por parte del programa general de la Escuela de Formación.

      Actividades
      REALIZACIÓN DE TAREAS DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HUMANOS(CONTRATACIÓN LABORAL DE USUARIOS, GESTIÓN DE PERSONAL,
      Indicadores Presupuestado Realizado
      CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA (NÚMERO) 15 4
  • Agencia para el Empleo de Madrid

    91.7 %
    Objetivos
    1. PROVISIÓN DE LOS SERVICIOS Y MEDIOS MATERIALES PARA LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ORGANISMO, ASI COMO LA GESTIÓN EFICAZ DE LOS SERVICIOS INTERNOS, MEDIANTE LA CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LA OPERATIVIDAD DE LAS INSTALACIONES Y EDIFICIOS ADSCRITOS, ASÍ COMO SU VIGILANCIA Y LIMPIEZA.

      No se ha producido ninguna alteración durante este año en relación con el número de edificios adscritos a la Agencia y en consecuencia las superficies libres y construidas se mantienen igual.

      Como consecuencia de lo anterior, no ha sido necesario realizar modificaciones a la alta ni a la baja en los contratos de seguridad, mantenimiento ni limpieza.

      Las obras realizadas por el Ayuntamiento han hecho necesario el desplazamiento de muebles y otros enseres, lo que ha repercutido en un incremento de los desplazamientos del servicio de logística

      Actividades
      PROMOVER EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE, SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS EN MATERIA DE RÉGIMEN INTERIOR (GASTOS DE OFIC
      ACTUACIONES DE REFORMA Y REHABILITACIÓN DE LOS DIFERENTES INMUEBLESADSCRITOS A LA AEM.
      ACTUACIONES DIRIGIDAS AL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS EDIFICIOSADSCRITOS.
      SUPERVISAR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES QUE DANSERVICIO EN LAS EDIFICACIONES ADSCRITAS.
      CONTROL DE CONSUMOS DE SUMINISTROS ENERGÍA, GAS Y AGUA, APLICACIÓN DEMEDIDAS DE EFICIENCIA.
      DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL CONTRATO DE VIGILANCIA DE LOS EDIFICIOSADSCRITOS.
      DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE LOGÍSTICA DE LOSEDIFICIOS ADSCRITOS.
      DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL CONTRATO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS ADSCRITOS.
      CONTROL DE CONSUMOS DE CARBURANTES, COMBUSTIBLES Y GESTIÓN DE TRASLADOS,USO Y ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS.
      GESTIÓN DE MOBILIARIO Y OTROS ENSERES, DATOS, TELEFONÍA, ESPACIOS DETRABAJO
      GESTIÓN DEL REGISTRO DE DECRETOS Y RESOLUCIONES DEL ORGANISMO
      Indicadores Presupuestado Realizado
      EDIFICIOS ADSCRITOS A LA AEM. (NÚMERO) 10 10
      SUPERFICIE DE LOS EDIFICIOS ADSCRITOS. SUPERFICIES CONSTRUIDAS (M2) 27.140 27.140
      SUPERFICIE DE LOS EDIFICIOS ADSCRITOS. SUPERFICIES LIBRES DE PARCELA (M2) 21.880 21.880
      MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS (NÚMERO) 10 10
      SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA (HORAS/AÑO) 58.752 58.752
      SERVICIO DE LIMPIEZA (HORAS/AÑO) 42.380 42.380
      DESPLAZAMIENTOS SERVICIO DE LOGISTICA (NÚMERO/AÑO) 1.500 1.500
    2. OBTENER INFORMACIÓN PARA ANALIZAR EL IMPACTO DE LA CONTRATACIÓN GESTIONADA POR LA SUBDIRECCIÓN EN LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LAS POLÍTICAS MUNICIPALES DE IGUALDAD

      Se solicitó la remisión de la información relativa al grado de cumplimiento de lo establecido en las líneas estratégicas de las políticas municipales de igualdad a las cuatro empresas que prestan los servicios de seguridad, limpieza, mantenimiento y logística.

      De las cuatro, solo dos, la empresa de limpieza y la de mantenimiento, han remitido la información solicitada.

      Actividades
      SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE NÚMERO DE MUJERES Y NÚMERO DE HOMBRESEMPLEADOS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS; NÚMERO DE MU
      Indicadores Presupuestado Realizado
      EMPRESAS ADJUDICATARIAS DE LAS QUE SE OBTIENE INFORMACIÓN (NÚMERO) 2 2
    3. RACIONALIZAR LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO AGENCIA PARA EL EMPLEO MEDIANTE LA PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO, SU SEGUIMIENTO Y EJECUCIÓN.

      El elevado número de documentos contables elaborados y de pagos tramitados refleja el significativo incremento en la ejecución del presupuesto, que fundamentalmente es debido al aumento en el número de concesiones de subvenciones y becas tramitadas durante el ejercicio, entre otras, las subvenciones destinadas a fomento del empleo. La evolución por encima de los indicadores establecidos también se explica por la participación del organismo en tres nuevos programas financiados con fondos europeos (NGEU), que no se incluían en las previsiones iniciales de los créditos para gastos.

      El indicador de justificaciones de las subvenciones recibidas por el organismo es el único que queda por debajo del objetivo. Ello se debe, a que, en un principio, la fecha prevista para la finalización de la ejecución de las acciones formativas financiadas por la Comunidad de Madrid era el 31 de diciembre de 2022. No obstante, mediante Resolución de la Directora General de Formación de la Comunidad de Madrid dicho plazo fue ampliado hasta el 30 de junio de 2023.

      Actividades
      PREPARACIÓN DE LOS INFORMES PARA EL SUMINISTRO DE INFORMACIÓN PERIÓDICAQUE SE FACILITA A LAS DIFERENTES UNIDADES INTERNA
      ELABORAR LA PROPUESTA ANUAL DEL PRESUPUESTO DEL ORGANISMO, SEGUIMIENTO YEVALUACIÓN DE SU EJECUCIÓN, TRAMITACIÓN DE MODIF
      EJECUCIÓN DEL ESTADO DE GASTOS DEL PRESUPUESTO MEDIANTE LA ELABORACIÓNDE LOS CORRESPONDIENTES DOCUMENTOS CONTABLES Y SU
      GESTIÓN DE LAS APORTACIONES RECIBIDAS, ASÍ COMO DE LOS DEMÁS INGRESOSPRESUPUESTARIOS.
      SEGUIMIENTO DE LOS GASTOS CON FINANCIACIÓN AFECTADA Y JUSTIFICACIÓN DELAS SUBVENCIONES RECIBIDAS
      GESTIÓN DE LA TESORERÍA DEL ORGANISMO COMPRENDIENDO PAGOS, COBROS,OPERACIONES NO PRESUPUESTARIAS Y GARANTÍAS.
      PRESENTACIÓN DE AUTOLIQUIDACIONES PERÍODICAS PARA CUMPLIR CONOBLIGACIONES FISCALES.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      PREPARACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE INFORMACIÓN PERIÓDICA QUE SE FACILITA AL DIFERENTES UNIDADES INT (NÚMERO) 10 13
      LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO (NÚMERO) 1 1
      CUENTA GENERAL (NÚMERO) 1 1
      PREPARACIÓN DOCUMENTACIÓN AUDITORÌA (NÚMERO) 1 1
      SEGUIMIENTO CONTABLE DE GASTOS CON FINANCIACIÓN AFECTADA (NÚMERO) 225 462
      JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES RECIBIDAS (NÚMERO) 66 19
      MODIFICACIONES DE CRÉDITO TRAMITADAS. (NÚMERO) 25 41
      DOCUMENTOS CONTABLES DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA REALIZADOS. ESTADO DE GASTOS (NÚMERO) 1.900 4.800
      DOCUMENTOS CONTABLES DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA REALIZADOS. ESTADO DE INGRESOS (NÚMERO) 200 304
      PAGOS EFECTUADOS (NÚMERO) 1.800 2.248
    4. FACILITAR APOYO JURÍDICO Y LA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID, MEDIANTE EL ASESORAMIENTO, LA REALIZACIÓN DE INFORMES DE CONTENIDO JURÍDICO, LA TRAMITACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN (CON INCLUSIÓN EN LOS MISMOS DE CLAÚSULAS SOCIALES), TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONTRATOS MENORES, ASÍ COMO EXPEDIENTES DE DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS DEFINITIVAS.

      Desde el Servicio de Contratación y Régimen Jurídico se presta apoyo jurídico a los diferentes Servicios promotores de la Agencia para el Empleo de Madrid, mediante asesoramiento y realización de informes de contenido jurídico, así como se realiza la tramitación de los expedientes contractuales (procedimientos abiertos, abiertos simplificados, contratos menores y compra centralizada), expedientes de devolución de garantías definitivas, tramitación de contratos basados en acuerdos marco e inscripción de fichas de registro de contratos (actualmente RePLYCA); asimismo, se realizan los informes jurídicos que traen causa de la interposición de recursos, ya sean estos administrativos (recursos de reposición contra la adjudicación de contratos no sujetos a recurso especial en materia de contratación y recursos de alzada contra actos de trámite cualificados adoptados por la mesa de contratación en contratos no sujetos a recurso especial y recursos de reposición contra la adjudicación de los contratos menores) o recursos especiales en materia de contratación (recursos contra la adjudicación del contrato o bien recursos contra los actos de trámite cualificados adoptados por la mesa de contratación).

      Actividades
      EMISIÓN DE INFORMES DE CONTENIDO JURÍDICO.
      PREPARACIÓN DE ASUNTOS QUE HAN DE SOMETERSE A LA JUNTA DE GOBIERNO
      TRAMITACIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓNPROMOVIDOS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA A
      CONVOCATORIA, PREPARACIÓN, ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO JURÍDICO EN LASMESAS DE CONTRATACIÓN.
      ELABORACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE CONTRATACIÓN, CON ADECUACIÓN A LANORMATIVA APLICABLE.
      CUMPLIMENTACIÓN DE PLIEGOS DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DELOS CONTRATOS PROMOVIDOS POR LAS DIFERENTES UNIDA
      EMISIÓN DE INFORMES JURÍDICOS COMO CONSECUENCIA DE LA INTERPOSICIÓN DERECURSOS ESPECIALES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN.
      TRAMITACIÓN Y REVISIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE CONTRATOS MENORES YSEGUIMIENTO DE LOS MISMOS.
      TRAMITACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN DE LAS GARANTIAS DEFINITIVAS CONSTITUIDASEN LOS PROCEDIMIENTOS CONTRACTUALES.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      INFORMES DE CONTENIDO JURÍDICO (NÚMERO) 5 7
      ASUNTOS DE JUNTA DE GOBIERNO (NÚMERO) 2 13
      EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN (NÚMERO) 5 16
      ANUNCIOS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN (NÚMERO) 10 227
      CONTRATOS QUE INCLUYEN CLAÚSULAS SOCIALES (NÚMERO) 5 7
      INFORMES JURÍDICOS POR INTERPOSICIÓN DE RECLAMACIONES (NÚMERO) 2 5
      TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONTRATOS MENORES (NÚMERO) 200 118
      EXPEDIENTES DE DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS DEFINITIVAS CONSTITUIDAS EN LOS PROCEDIMIENTOS CONTRACTUALES (NÚMERO) 90 10
      INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO DE CONTRATOS (NÚMERO) 205 255
    5. APOYAR LA REALIZACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS, DE LAS RELACIONES INSTITUCIONALES CON OTRAS ENTIDADES QUE OPERAN EN EL MERCADO LABORAL Y COMUNICACIÓN CON LOS USUARIOS (TRABAJADORES, ENTIDADES Y EMPRESAS.

      Dentro del Programa General de la Escuela de Formación, la Agencia para el Empleo programa una serie de cursos restringidos destinados a formar en las tareas y funciones específicas que sus trabajadores desarrollan dentro de la misma. Para el año 2022 se propuso la realización de diez cursos restringidos, resultando finalmente aprobados nueve de ellos. Debido a problemas en la contratación, se realizaron finalmente siete de ellos y dos serán realizados durante el año 2023.

      Actividades
      REALIZACIÓN DE TAREAS DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HUMANOS(CONTRATACIÓN LABORAL DE USUARIOS, GESTIÓN DE PERSONAL,
      Indicadores Presupuestado Realizado
      PREVISIÓN CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA (NÚMERO) 10 7
  • Agencia para el Empleo de Madrid

    87.4 %
    Objetivos
    1. PROVISIÓN DE LOS SERVICIOS Y MEDIOS MATERIALES PARA LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ORGANISMO, ASI COMO LA GESTIÓN EFICAZ DE LOS SERVICIOS INTERNOS, MEDIANTE LA CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LA OPERATIVIDAD DE LAS INSTALACIONES Y EDIFICIOS ADSCRITOS, ASÍ COMO SU VIGILANCIA Y LIMPIEZA.
      Actividades
      PROMOVER EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE, SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOS EN MATERIA DE RÉGIMEN INTERIOR (GASTOS DE OFIC
      ACTUACIONES DE REFORMA Y REHABILITACIÓN DE LOS DIFERENTES INMUEBLESADSCRITOS A LA AEM.
      ACTUACIONES DIRIGIDAS AL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS EDIFICIOSADSCRITOS.
      SUPERVISAR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES QUE DANSERVICIO EN LAS EDIFICACIONES ADSCRITAS.
      CONTROL DE CONSUMOS DE SUMINISTROS ENERGÍA, GAS Y AGUA, APLICACIÓN DEMEDIDAS DE EFICIENCIA.
      DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL CONTRATO DE VIGILANCIA DE LOS EDIFICIOSADSCRITOS.
      DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE LOGÍSTICA DE LOSEDIFICIOS ADSCRITOS.
      DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL CONTRATO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS ADSCRITOS.
      CONTROL DE CONSUMOS DE CARBURANTES, COMBUSTIBLES Y GESTIÓN DE TRASLADOS,USO Y ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS.
      GESTIÓN DE MOBILIARIO Y OTROS ENSERES, DATOS, TELEFONÍA, ESPACIOS DETRABAJO
      GESTIÓN DEL REGISTRO DE DECRETOS Y RESOLUCIONES DEL ORGANISMO
      Indicadores Presupuestado Realizado
      EDIFICIOS ADSCRITOS A LA AEM. (NÚMERO) 10 10
      SUPERFICIE DE LOS EDIFICIOS ADSCRITOS. SUPERFICIES CONSTRUIDAS (M2) 27.140 27.140
      SUPERFICIE DE LOS EDIFICIOS ADSCRITOS. SUPERFICIES LIBRES DE PARCELA (M2) 21.880 21.880
      MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS (NÚMERO) 10 10
      SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA (HORAS/AÑO) 58.752 58.805
      SERVICIO DE LIMPIEZA (HORAS/AÑO) 42.380 42.380
      DESPLAZAMIENTOS SERVICIO DE LOGISTICA (NÚMERO/AÑO) 1.500 1.819
    2. OBTENER INFORMACIÓN PARA ANALIZAR EL IMPACTO DE LA CONTRATACIÓN GESTIONADA POR LA SUBDIRECCIÓN EN LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LAS POLÍTICAS MUNICIPALES DE IGUALDAD
      Actividades
      SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE NÚMERO DE MUJERES Y NÚMERO DE HOMBRESEMPLEADOS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS; NÚMERO DE MU
      Indicadores Presupuestado Realizado
      EMPRESAS ADJUDICATARIAS DE LAS QUE SE OBTIENE INFORMACIÓN (NÚMERO) 2 2
    3. RACIONALIZAR LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO AGENCIA PARA EL EMPLEO MEDIANTE LA PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO, SU SEGUIMIENTO Y EJECUCIÓN.

      Pagos efectuados- Este indicador presenta a 31/12/2023 un mayor valor del inicialmente previsto motivado por un mayor número de beneficiarios tanto en las subvenciones para el fomento del empleo 2023 como de los beneficiarios de las ayudas al estudio (Becas). Seguimiento contable de gastos con financiación afectada y Justificación de subvenciones concedida son indicadores condicionados en parte al número de subvenciones obtenidas de financiadores externos. Durante 2023 la Comunidad de Madrid no ha realizado convocatorias de cursos individualizados de formación. Modificaciones de crédito tramitadas se ha duplicado en relación con lo previsto, circunstancia que se explica por el hecho de que el presupuesto 2023, ha sido el prorrogado 2022. Documentos contables de ejecución presupuestaria realizados (Gastos)-presenta a 31/12/2023 un mayor valor del inicialmente previsto motivado por un mayor número de beneficiarios tanto en las subvenciones para el fomento del empleo 2023 como de los beneficiarios de las ayudas al estudio (Becas) Documentos contables de ejecución presupuestaria realizados (Ingresos)- Este indicador presenta a 31/12/2023 un mayor valor del inicialmente previsto motivado por un mayor número de devoluciones voluntarias y reintegros de subvenciones concedidas, así como la aplicación de ingresos en el presupuesto del 2023.

      Actividades
      PREPARACIÓN DE LOS INFORMES PARA EL SUMINISTRO DE INFORMACIÓN PERIÓDICAQUE SE FACILITA A LAS DIFERENTES UNIDADES INTERNA
      ELABORAR LA PROPUESTA ANUAL DEL PRESUPUESTO DEL ORGANISMO, SEGUIMIENTO YEVALUACIÓN DE SU EJECUCIÓN, TRAMITACIÓN DE MODIF
      EJECUCIÓN DEL ESTADO DE GASTOS DEL PRESUPUESTO MEDIANTE LA ELABORACIÓNDE LOS CORRESPONDIENTES DOCUMENTOS CONTABLES Y SU
      GESTIÓN DE LAS APORTACIONES RECIBIDAS, ASÍ COMO DE LOS DEMÁS INGRESOSPRESUPUESTARIOS.
      SEGUIMIENTO DE LOS GASTOS CON FINANCIACIÓN AFECTADA Y JUSTIFICACIÓN DELAS SUBVENCIONES RECIBIDAS
      GESTIÓN DE LA TESORERÍA DEL ORGANISMO COMPRENDIENDO PAGOS, COBROS,OPERACIONES NO PRESUPUESTARIAS Y GARANTÍAS.
      PRESENTACIÓN DE AUTOLIQUIDACIONES PERÍODICAS PARA CUMPLIR CONOBLIGACIONES FISCALES.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      PAGOS EFECTUADOS (NÚMERO) 1.800 1.903
      DOCUMENTOS CONTABLES DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA REALIZADOS. ESTADO DE INGRESOS (NÚMERO) 200 416
      DOCUMENTOS CONTABLES DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA REALIZADOS. ESTADO DE GASTOS (NÚMERO) 1.900 2.468
      MODIFICACIONES DE CRÉDITO TRAMITADAS. (NÚMERO) 25 56
      JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES RECIBIDAS (NÚMERO) 66 16
      SEGUIMIENTO CONTABLE DE GASTOS CON FINANCIACIÓN AFECTADA (NÚMERO) 225 137
      PREPARACIÓN DOCUMENTACIÓN AUDITORÌA (NÚMERO) 1 1
      CUENTA GENERAL (NÚMERO) 1 1
      LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO (NÚMERO) 1 1
      PREPARACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE INFORMACIÓN PERIÓDICA QUE SE FACILITA AL DIFERENTES UNIDADES INT (NÚMERO) 10 10
    4. FACILITAR APOYO JURÍDICO Y LA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID, MEDIANTE EL ASESORAMIENTO, LA REALIZACIÓN DE INFORMES DE CONTENIDO JURÍDICO, LA TRAMITACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN (CON INCLUSIÓN EN LOS MISMOS DE CLAÚSULAS SOCIALES), TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONTRATOS MENORES, ASÍ COMO EXPEDIENTES DE DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS DEFINITIVAS.

      Se han cumplido los objetivos marcados habiéndose superado la mayoría de los indicadores previstos. La razón de esta desviación positiva es el incremento del número de expedientes de contratación iniciados en el ejercicio por los servicios promotores. Los indicadores afectados son: -,,ASUNTOS JUNTA DE GOBIERNO -,,EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN -,,ANUNCIOS EN MATERIA DE CONTRATACION En cuanto a los indicadores que no alcanzan las magnitudes propuestas cabe precisar: -,,CONTRATOS QUE INCLUYEN CLÁUSULAS SOCIALES: el desvío en este indicador se debe a que algunos contratos se han incluido en lugar de cláusulas sociales, cláusulas medioambientales. -,,TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONTRATOS MENORES: el desvío a la baja en este indicador es consecuencia de la reducción del número de contratos menores tramitados en 2023 (87) respecto al número que se tramitaron en 2022 (118) consecuencia de las mejoras introducidas en la planificación de la contratación a corto y medio plazo que permite satisfacer estas necesidades a través del impulso de procedimientos abiertos, lo que redunda en una mejor praxis procedimental. -,,EXPEDIENTES DE DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS DEFINITIVAS CONSTITUIDAS EN LOS PROCEDIMIENTOS CONTRACTUALES: el desvío en este indicador se debe a que el indicador se fija previamente sin poder contar con previsiones ciertas sobre las garantías a constituir en los contratos basados en acuerdos marco con doble licitación, que dependen del volumen de tramitación de esos basados, sin que éste se pueda conocer a priori.

      Actividades
      EMISIÓN DE INFORMES DE CONTENIDO JURÍDICO.
      PREPARACIÓN DE ASUNTOS QUE HAN DE SOMETERSE A LA JUNTA DE GOBIERNO
      TRAMITACIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓNPROMOVIDOS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA A
      CONVOCATORIA, PREPARACIÓN, ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO JURÍDICO EN LASMESAS DE CONTRATACIÓN.
      ELABORACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE CONTRATACIÓN, CON ADECUACIÓN A LANORMATIVA APLICABLE.
      CUMPLIMENTACIÓN DE PLIEGOS DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DELOS CONTRATOS PROMOVIDOS POR LAS DIFERENTES UNIDA
      EMISIÓN DE INFORMES JURÍDICOS COMO CONSECUENCIA DE LA INTERPOSICIÓN DERECURSOS ESPECIALES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN.
      TRAMITACIÓN Y REVISIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE CONTRATOS MENORES YSEGUIMIENTO DE LOS MISMOS.
      TRAMITACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN DE LAS GARANTIAS DEFINITIVAS CONSTITUIDASEN LOS PROCEDIMIENTOS CONTRACTUALES.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      INFORMES DE CONTENIDO JURÍDICO (NÚMERO) 5 8
      ASUNTOS DE JUNTA DE GOBIERNO (NÚMERO) 2 5
      EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN (NÚMERO) 5 9
      ANUNCIOS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN (NÚMERO) 10 46
      CONTRATOS QUE INCLUYEN CLAÚSULAS SOCIALES (NÚMERO) 5 3
      INFORMES JURÍDICOS POR INTERPOSICIÓN DE RECLAMACIONES (NÚMERO) 2 1
      TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONTRATOS MENORES (NÚMERO) 200 87
      EXPEDIENTES DE DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS DEFINITIVAS CONSTITUIDAS EN LOS PROCEDIMIENTOS CONTRACTUALES (NÚMERO) 90 7
      INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO DE CONTRATOS (NÚMERO) 205 272
    5. APOYAR LA REALIZACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS, DE LAS RELACIONES INSTITUCIONALES CON OTRAS ENTIDADES QUE OPERAN EN EL MERCADO LABORAL Y COMUNICACIÓN CON LOS USUARIOS (TRABAJADORES, ENTIDADES Y EMPRESAS.
      Actividades
      REALIZACIÓN DE TAREAS DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HUMANOS(CONTRATACIÓN LABORAL DE USUARIOS, GESTIÓN DE PERSONAL,
      Indicadores Presupuestado Realizado
      PREVISIÓN CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA (NÚMERO) 10 10
  • Agencia para el Empleo de Madrid

    Objetivos
    1. PROVISIÓN DE LOS SERVICIOS, MEDIOS MATERIALES Y TECNOLOGÍA PARA LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ORGANISMO, ASI COMO LA GESTIÓN EFICAZ DE LOS SERVICIOS INTERNOS, MEDIANTE LA CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LA OPERATIVIDAD DE LAS INSTALACIONES Y EDIFICIOS ADSCRITOS, ASÍ COMO SU VIGILANCIA Y LIMPIEZA.
      Actividades
      PROMOVER EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE BIENES Y SERVICIOSEN MATERIA DE RÉGIMEN INTERIOR (GASTOS DE OFICIN
      ACTUACIONES DE REFORMA Y REHABILITACIÓN DE LOS DIFERENTES INMUEBLESADSCRITOS A LA AEM.
      ACTUACIONES DIRIGIDAS AL MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS EDIFICIOSADSCRITOS.
      SUPERVISAR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES QUE DANSERVICIO EN LAS EDIFICACIONES ADSCRITAS.
      CONTROL DE CONSUMOS DE SUMINISTROS ENERGÍA, GAS Y AGUA, APLICACIÓN DEMEDIDAS DE EFICIENCIA.
      DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL CONTRATO DE VIGILANCIA DE LOS EDIFICIOSADSCRITOS.
      DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE LOGÍSTICA DE LOSEDIFICIOS ADSCRITOS.
      DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL CONTRATO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS ADSCRITOS.
      CONTROL DE CONSUMOS DE CARBURANTES, COMBUSTIBLES Y GESTIÓN DE TRASLADOS,USO Y ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS.
      GESTIÓN DE MOBILIARIO Y OTROS ENSERES, DATOS, TELEFONÍA, ESPACIOS DETRABAJO
      GESTIÓN DEL REGISTRO DE DECRETOS Y RESOLUCIONES DEL ORGANISMO
      MODERNIZAR LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Y OPERATIVA DE LA AGENCIA PARAEL EMPLEO A TRAVÉS DE LA DIGITALIZACIÓN E INFORM
      Indicadores Presupuestado
      SUPERFICIE DE LOS EDIFICIOS ADSCRITOS. SUPERFICIES CONSTRUIDAS (M2) 27.140
      SUPERFICIE DE LOS EDIFICIOS ADSCRITOS. SUPERFICIES LIBRES DE PARCELA (M2) 21.880
      MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS (NÚMERO) 10
      SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA (HORAS/AÑO) 65.457
      SERVICIO DE LIMPIEZA (HORAS/AÑO) 58.752
      DESPLAZAMIENTOS SERVICIO DE LOGISTICA (NÚMERO/AÑO) 1.500
      EDIFICIOS ADSCRITOS A LA AEM. (NÚMERO) 10
    2. OBTENER INFORMACIÓN PARA ANALIZAR EL IMPACTO DE LA CONTRATACIÓN GESTIONADA POR LA SUBDIRECCIÓN EN LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LAS POLÍTICAS MUNICIPALES DE IGUALDAD
      Actividades
      SOLICITAR INFORMACIÓN SOBRE NÚMERO DE MUJERES Y NÚMERO DE HOMBRESEMPLEADOS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS; NÚMERO DE MU
      Indicadores Presupuestado
      EMPRESAS ADJUDICATARIAS DE LAS QUE SE OBTIENE INFORMACIÓN (NÚMERO) 2
    3. RACIONALIZAR LA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO AGENCIA PARA EL EMPLEO MEDIANTE LA PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO, SU SEGUIMIENTO Y EJECUCIÓN.
      Actividades
      PREPARACIÓN DE LOS INFORMES PARA EL SUMINISTRO DE INFORMACIÓN PERIÓDICAQUE SE FACILITA A LAS DIFERENTES UNIDADES INTERNA
      ELABORAR LA PROPUESTA ANUAL DEL PRESUPUESTO DEL ORGANISMO, SEGUIMIENTO YEVALUACIÓN DE SU EJECUCIÓN, TRAMITACIÓN DE MODIF
      EJECUCIÓN DEL ESTADO DE GASTOS DEL PRESUPUESTO MEDIANTE LA ELABORACIÓNDE LOS CORRESPONDIENTES DOCUMENTOS CONTABLES Y SU
      GESTIÓN DE LAS APORTACIONES RECIBIDAS, ASÍ COMO DE LOS DEMÁS INGRESOSPRESUPUESTARIOS.
      SEGUIMIENTO DE LOS GASTOS CON FINANCIACIÓN AFECTADA Y JUSTIFICACIÓN DELAS SUBVENCIONES RECIBIDAS
      GESTIÓN DE LA TESORERÍA DEL ORGANISMO COMPRENDIENDO PAGOS, COBROS,OPERACIONES NO PRESUPUESTARIAS Y GARANTÍAS.
      PRESENTACIÓN DE AUTOLIQUIDACIONES PERÍODICAS PARA CUMPLIR CONOBLIGACIONES FISCALES.
      Indicadores Presupuestado
      PAGOS EFECTUADOS (NÚMERO) 2.682
      DOCUMENTOS CONTABLES DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA REALIZADOS. ESTADO DE INGRESOS (NÚMERO) 371
      DOCUMENTOS CONTABLES DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA REALIZADOS. ESTADO DE GASTOS (NÚMERO) 4.381
      MODIFICACIONES DE CRÉDITO TRAMITADAS. (NÚMERO) 25
      SEGUIMIENTO CONTABLE DE GASTOS CON FINANCIACIÓN AFECTADA (NÚMERO) 225
      PREPARACIÓN DOCUMENTACIÓN AUDITORÌA (NÚMERO) 1
      CUENTA GENERAL (NÚMERO) 1
      LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO (NÚMERO) 1
      PREPARACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE INFORMACIÓN PERIÓDICA QUE SE FACILITA AL DIFERENTES UNIDADES INT (NÚMERO) 67
    4. FACILITAR APOYO JURÍDICO Y LA GESTIÓN DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID, MEDIANTE EL ASESORAMIENTO, LA REALIZACIÓN DE INFORMES DE CONTENIDO JURÍDICO, LA TRAMITACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN (CON INCLUSIÓN EN LOS MISMOS DE CLAÚSULAS SOCIALES), TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONTRATOS MENORES, ASÍ COMO EXPEDIENTES DE DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS DEFINITIVAS.
      Actividades
      EMISIÓN DE INFORMES DE CONTENIDO JURÍDICO.
      PREPARACIÓN DE ASUNTOS QUE HAN DE SOMETERSE A LA JUNTA DE GOBIERNO DE LACIUDAD DE MADRID.
      TRAMITACIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓNPROMOVIDOS POR LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA A
      CONVOCATORIA, PREPARACIÓN, ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO JURÍDICO EN LASMESAS DE CONTRATACIÓN.
      ELABORACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE CONTRATACIÓN, CON ADECUACIÓN A LANORMATIVA APLICABLE.
      CUMPLIMENTACIÓN DE PLIEGOS DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DELOS CONTRATOS PROMOVIDOS POR LAS DIFERENTES UNIDA
      EMISIÓN DE INFORMES JURÍDICOS COMO CONSECUENCIA DE LA INTERPOSICIÓN DERECURSOS ESPECIALES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN.
      TRAMITACIÓN Y REVISIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE CONTRATOS MENORES YSEGUIMIENTO DE LOS MISMOS.
      TRAMITACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN DE LAS GARANTIAS DEFINITIVAS CONSTITUIDASEN LOS PROCEDIMIENTOS CONTRACTUALES.
      Indicadores Presupuestado
      INFORMES DE CONTENIDO JURÍDICO (NÚMERO) 5
      ASUNTOS DE JUNTA DE GOBIERNO (NÚMERO) 6
      EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN (NÚMERO) 10
      ANUNCIOS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN (NÚMERO) 10
      CONTRATOS QUE INCLUYEN CLAÚSULAS SOCIALES (NÚMERO) 10
      INFORMES JURÍDICOS POR INTERPOSICIÓN DE RECLAMACIONES (NÚMERO) 3
      TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONTRATOS MENORES (NÚMERO) 100
      TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CONTRATOS BASADOS EN ACUERDOS MARCO (NÚMERO) 150
      EXPEDIENTES DE DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS DEFINITIVAS CONSTITUÍDAS EN LOS PROCEDIMIENTOS CONTRACTUALES (NÚMERO) 10
      INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO DE CONTRATOS (NÚMERO) 270
    5. APOYAR LA REALIZACIÓN DE LAS ACTUACIONES EN EL ÁMBITO DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS, DE LAS RELACIONES INSTITUCIONALES CON OTRAS ENTIDADES QUE OPERAN EN EL MERCADO LABORAL Y COMUNICACIÓN CON LOS USUARIOS (TRABAJADORES, ENTIDADES Y EMPRESAS).
      Actividades
      REALIZACIÓN DE TAREAS DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HUMANOS(CONTRATACIÓN LABORAL DE USUARIOS, GESTIÓN DE PERSONAL,
      Indicadores Presupuestado
      PREVISIÓN CURSOS DE FORMACIÓN CONTINUA (NÚMERO) 10

Descarga la tabla de Objetivos en CSV o Excel

Fuentes de datos

Nota

  • Los ingresos y gastos mostrados son los presupuestos consolidados del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (actualmente Informática del Ayuntamiento de Madrid, Agencia para el Empleo de Madrid, Agencia Tributaria Madrid, Madrid Salud y Agencia de Actividades).
  • El ajuste de la inflación se realiza en enero del año siguiente. La tasa de inflación anual es la tasa interanual de diciembre.
  • Los importes que aparecen como presupuestados corresponden al presupuesto definitivo, es decir, al presupuesto inicial más las modificaciones que se hayan producido hasta la fecha de actualización de los datos en la aplicación.