Año

    • Presupuestado

    • Ingresado

  • Subtotal no financiero
    • Presupuestado

    • Ingresado

  • Subtotal financiero
    • Presupuestado

    • Ingresado

Descarga la tabla de ¿En qué se gasta? en CSV o Excel

Descarga la tabla de ¿Quién lo gasta? en CSV o Excel

Resultados objetivos
  • Programa empleo de proximidad
    0 %

Desglose por secciones

  • Agencia para el Empleo de Madrid

    50.0 %
    Objetivos
    1. CIERRE Y LIQUIDACIÓN DEL PROGRAMA DE EMPLEO DE PROXIMIDAD
      Actividades
      PROCESO DE REVISIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN DE LOS GASTOS IMPUTABLES DEL
      ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PAGO DE LOS GASTOS
      Indicadores Presupuestado Realizado
      ELABORACIÓN SOLICITUDES DE PAGO FSE (NÚMERO) 2 7
      ELABORACIÓN MEMORIA FINAL DEL PROYECTO (NÚMERO) 1 0
  • Agencia para el Empleo de Madrid

    93.7 %
    Objetivos
    1. APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA EUROPEA DE EMPLEO, MEJORANDO LA EMPLEABILIDAD. EJECUCIÓN SEGÚN PRÓRROGA CONCEDIDA HASTA 15-12-2012

      Las actividades desarrolladas en el ejercicio 2012 que responden a este objetivo han sido las siguientes

      A) Orientación sociolaboral para determinar de acuerdo con la experiencia y formación del usuario, sus intereses y sus capacidades, un itinerario profesional. Si como resultado de la entrevista, se determina que el perfil se ajusta al itinerario propuesto dentro de los servicios de atención a las personas con especiales necesidades, se proponen al usuario las correspondientes acciones formativas. En caso contrario. Se le informa de otros recursos más adecuados a sus necesidades.

      La orientación sociolaboral se llevó a cabo por la Unión Sindical de Madrid Región CCOO, la Fundación Adecco y la propia Agencia para el Empleo, que como paso previo se encargaron de la información y difusión del proyecto y del reclutamiento de beneficiarios, iniciando el diseño del itinerario profesional individualizado a cada uno de los usuarios que participaron en las acciones y acompañandoles a lo largo de todo el itinerario tutelando su progreso. En el año 2012 se realizaron 702 Orientaciones laborales (239 hombres y 463 mujeres).

      B) Formación para el empleo en servicios de proximidad para aquellos a los que se ha determinado su inclusión. En este itinerario se les ofrece la realización de las acciones formativas para el empleo más ajustadas a sus necesidades dentro de las siguientes especialidades: auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar de geriatría, especialista de teleasistencia auxiliar de asistencia sanitaria a la dependencia, servicios básicos de hostelería en centros de ayuda a la dependencia, auxiliar de enfermería en geriatría y auxiliar de limpieza y lavandería.

      La formación, tanto específica como transversal ha estado cargo de ASISPA, Fundación SAR Quavitae y la Agrupación de Gestión de Servicios Integrales, S.L (Grupo los Nogales). La USMR Comisiones Obreras se encargó de la elaboración y edición de los manuales de las materias transversales (Fomento de la Igualdad de Oportunidades, la no discriminación y lucha contra la exclusión social, Fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, Higiene y salud laboral; prevención de riesgos laborales y Fomento del cuidado y respeto al medio ambiente). Se han realizado 17 cursos en el área de atención a las personas dependientes, habiendo finalizado la formación 313 alumnos de los que 77 son hombres y 236 mujeres.

      C) Prácticas no laborales. El itinerario continúa, una vea finalizada la fase de formación, con la realización de prácticas no laborales en entidades del sector, en las que, en un entorno real de trabajo tendrán la oportunidad de poner en valor los conocimientos y capacidades adquiridas en la fase anterior.

      Las entidades que impartieron la formación han sido las responsables de la organización de las prácticas no laborales, que han tenido lugar en las propias entidades o en otras entidades de prestigio en el sector con las que concertaron convenios de colaboración. 284 alumnos concluyeron con éxito la fase de prácticas (67 hombres y 217 mujeres).

      D) La fase final de intermediación laboral con el objetivo de lograr una inserción efectiva de los participantes de un 38 %.

      Finalizadas las prácticas y a los 6 meses de finalización de las acciones formativas, en 2012 se ha conseguido una inserción laboral del 50,43 % de los que han finalizado el itinerario propuesto.

      Actividades
      Orientación sociolaboral: Se realiza entrevista de orientación paradeterminar de acuerdo con la experiencia y formación
      Formación para el empleo en servicios de proximidad: Para aquellos a losque se ha determinado su inclusión en este itine
      Prácticas no laborales: El itinerario continúa, una vez finalizada lafase de formación, con la realización de prácticas
      La fase final será la de intermediación laboral con el objetivo delograr una inserción efectiva de los participantes de
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Personas orientadas (NÚMERO) 950 702
      Plazas de formación ofertadas (NÚMERO) 340 340
      Número de cursos finalizados (NÚMERO) 17 17
      Número de alumnos/as formados (NÚMERO) 340 313
      Horas de formación impartidas (NÚMERO) 1.650 1.650
      Grado de satisfacción de los alumnos/as formados (PORCENTAJE) 80 89
      Prácticas no laborales (NÚMERO) 340 284
      Formadores con titulación especializ, y/o capacitación profesional (PORCENTAJE) 100 100

Descarga la tabla de Objetivos en CSV o Excel

Fuentes de datos

Nota

  • Los ingresos y gastos mostrados son los presupuestos consolidados del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (actualmente Informática del Ayuntamiento de Madrid, Agencia para el Empleo de Madrid, Agencia Tributaria Madrid, Madrid Salud y Agencia de Actividades).
  • El ajuste de la inflación se realiza en enero del año siguiente. La tasa de inflación anual es la tasa interanual de diciembre.
  • Los importes que aparecen como presupuestados corresponden al presupuesto definitivo, es decir, al presupuesto inicial más las modificaciones que se hayan producido hasta la fecha de actualización de los datos en la aplicación.