← Servicios de carácter general

Dirección y gestión administrativa de Vicealcaldía

Año

    • Presupuestado

    • Ingresado

  • Subtotal no financiero
    • Presupuestado

    • Ingresado

  • Subtotal financiero
    • Presupuestado

    • Ingresado

Descarga la tabla de ¿En qué se gasta? en CSV o Excel

Descarga la tabla de ¿Quién lo gasta? en CSV o Excel

Resultados objetivos
  • Dirección y gestión administrativa de Vicealcaldía
    0 %

Desglose por secciones

  • Vicealcaldía

    81.1 %
    Objetivos
    1. GESTIONAR EFICAZMENTE LOS SERVICIOS COMUNES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN GARANTIZANDO EL ASESORAMIENTO, TRAMITACIÓN SEGUIMIENTO E IMPULSO DE LOS CONTRATOS TRAMITADOS POR ELÁREA DE GOBIERNO, ASÍ COMO LA INCLUSIÓN EN LOS MISMOS DE CLÁUSULAS SOCIALES DE PERSPECTIVA DE GÉNERO, ESTABILIDAD EN EL EMPLEO Y FORMACIÓN.

      En materia de contratación la actividad se ha orientado al objetivo de lograr una gestión eficaz en las fases de asesoramiento, impulso y seguimiento de los contratos del Área de Gobierno tramitados.

      Debemos tener en cuenta que la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Vicealcaldía, además de gestionar los contratos pertenecientes a la sección 110 (Vicealcaldía) gestiona también los correspondientes a las secciones 111 y 112 correspondientes al Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana y al Área Delegada de Internacionalización y Cooperación, respectivamente.

      El volumen global de expedientes tramitados en el ejercicio 2020, ha sido de 114, clasificados de la siguiente manera: Los contratos adjudicados por procedimiento abierto o abierto simplificado han sido 17, tramitándose además 1 negociado sin publicidad. Los contratos menores, ascienden a 88.

      Se han tramitado un total de 8 incidencias contractuales, con la siguiente distribución: 3 prórrogas, 2 modificaciones, 2 suspensiones y 1 indemnización por suspensión.

      Dentro de los contratos adjudicados por procedimiento abierto ordinario, abierto simplificado o negociado, 3 corresponden a la sección 110 (Vicealcaldía), 10 a la sección 111 (Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana) y 5 a la sección 112 (Área Delegada de Internacionalización y Cooperación).

      La previsión de expedientes de contratación fue de 142, sin realizarse una desagregación de los contratos menores, habiéndose tramitado un total de 114 expedientes, lo que supone una minoración respecto de lo inicialmente previsto del 19,8%. El descenso producido se debe a la minoración del número de contratos menores sobre el total de expedientes de contratación inicialmente previstos.

      En el indicador de anuncios en materia de contratación, se engloban los anuncios de licitación, adjudicación y formalización, siendo de 6 para los contratos sujetos a regulación armonizada y de 3 para el resto. El número previsto de anuncios era de 64 y se han publicado un total de 38, lo que supone una minoración del 40,7%. Hay que tener en cuenta al considerar esta disminución, que algunos anuncios se realizarán en el 2021, si bien el expediente se inició en 2020. Esta demora en la publicación y minoración respecto de la previsión inicial se debe al plazo de tramitación de los expedientes de contratación, plazo que se ha visto incrementado por la situación provocada por la COVID19, que ha supuesto un retraso en el plazo de tramitación de los contratos, lo que ha provocado, a su vez, que los anuncios de adjudicación y/o formalización de los mismos no hayan podido publicarse en 2020 y tengan que publicarse en 2021.

      Conforme establece el artículo 63.4 de la LCSP, trimestralmente, se ha publicado en el perfil del contratante, integrado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la información relativa a los contratos menores, realizándose las cuatro publicaciones previstas por cada una de las Áreas (se consignó por error la cifra de 34), por lo que se han realizado 12 anuncios.

      En relación con la inclusión de cláusulas sociales de igualdad de género, estabilidad en el empleo y formación, la previsión inicial fue de 8, totalizándose finalmente 16, lo que supone un incremento del 50%, debido al aumento de los nuevos contratos tramitados por procedimiento abierto, abierto simplificado y negociado. Estas cláusulas han sido introducidas dentro de las condiciones especiales de ejecución de obligado cumplimiento, correspondiendo 13 a cláusulas sociales de igualdad de género, 2 a la estabilidad en el empleo y 1 a la formación.

      Actividades
      TRAMITACIÓN EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE LAS DIRECCIONES GENERALES DELÁREA GOB.
      CONVOCATORIA, PREPARACIÓN Y ASISTENCIA A LAS MESAS DE CONTRATACIÓN
      COMUNICACIÓN AL REGISTRO DE CONTRATOS (RECO) DE LOS CONTRATOS MENORES EINSCRIPCIÓN DE LOS CONTRATOS TRAMITADOS FUERA DEL
      ASESORAR Y COORDINAR A LAS DIRECCIONES GENERALES EN MATERIA DECONTRATACIÓN PARA LA ADECUADA TRAMITACIÓN, TANTO EN LA EL
      TRAMITACIÓN DE LA PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DELESTADO
      IMPULSAR Y ASESORAR A LOS SERVICIOS GESTORES DEL AREA GOB. SOBRE LAADECUADA APLICACIÓN DE LAS INSTRUCCIONES SOBRE INCLUS
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Contratos que incluen cláusulas de igualdad de género, estabilidad en el empleo y formación (NÚMERO) 8 16
      Publicación trimestral en la plataforma de contratación del estado de los contratos menores (NÚMERO) 34 12
      Anuncios en materia de contratación (NÚMERO) 64 38
      Expedientes de contratación tramitados (NÚMERO) 142 114
    2. OPTIMIZAR LOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL ÁREA DE GOBIERNO Y SUS ÓRGANOS DIRECTIVOS A TRAVÉS DE UNA ADECUADA PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO Y DE LA EJECUCIÓN DEL GASTO, GARANTIZANDO LA APLICACIÓN DEL Pº DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA.

      En cuanto a gestión económica y presupuestaria, se ha perseguido la optimización de los recursos, mediante la planificación y adecuada gestión del gasto.

      Los informes de seguimiento de ejecución presupuestaria realizados fueron 48, tanto relativos a las

      Área de Gobierno en su conjunto como específicos para las Direcciones Generales que la integran.

      El número total de documentos contables en firme gestionados por la Secretaria General Técnica fue de 1.060, lo que supone un volumen muy aproximado

      al dato estimado (1.100). Respecto a los pagos efectuados a través del procedimiento de caja fija ofrece el dato de 226 pagos, un nivel de ejecución

      sensiblemente inferior a los 500 previstos debido a que la situación de crisis sanitaria causada por el COVID19

      ha impedido la realización de viajes por comisiones de servicio con derecho a indemnización cuyos gastos

      se tramitan a través del anticipo de caja fija.

      Actividades
      SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO ASIGNADO ALÁREA DE GOBIERNO
      TRAMITACIÓN MODIFICACIONES DE CRÉDITO
      TRAMITACIÓN ANTICIPOS DE CAJA FIJA Y PAGOS A JUSTIFICAR
      ASESORAMIENTO TÉCNICO Y COORDINACIÓN DE PROPUESTAS DE GASTOS
      COORDINAR LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE GASTOS E INGRESOSCORRESPONDIENTES AL PRESUPUESTO DEL ÁREA DE GOBIERNO
      ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CONTABLES DEL ÁREA DE GOBIERNO
      SUPERVISAR LA INCORPORACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN EL PRESUPUESTO DELÁREA DE GOBIERNO
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Informes de ejecución presupuestaria (NÚMERO) 52 48
      Documentos contables en firme (NÚMERO) 1.100 1.060
      Pagos efectuados a través de anticipo de caja fija (NÚMERO) 500 226
    3. GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS Y LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO POTENCIANDO LA FORMACIÓN Y RECUALIFICACIÓN DE TRABAJADORAS/ES ASÍ COMO LA APLICACIÓN DEL Pº DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

      Se observa un incremento generalizado en todos los indicadores y entendemos que se debe a que, en el momento de realizarse la previsión, la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno no estaba integrada en el Área de Vicealcaldía, produciéndose su incorporación por Acuerdo de Junta de Gobierno de 5 de septiembre de 2019.

      El incremento es muy llamativo en el indicador de provisión y ello es debido a 2 cuestiones fundamentales: por un lado en el momento de realizarse la previsión se consideró que la gestión de las oficinas no remunicipalizadas de Línea Madrid se iba a seguir asumiendo por la empresa mediante modificación del contrato, sin embargo la modificación no pudo llevarse a cabo en los términos planteados y se tuvo que tramitar un Programa de Carácter Temporal para la incorporación de personal interino, que ha supuesto el 25% de la provisión total; por otro lado se ha detectado que el 53% de la provisión tramitada en la modalidad de libre designación ha sido objeto de una provisión previa mediante adscripción provisional.

      Actividades
      ELABORACIÓN CONVOCATORIAS PARA LA COBERTURA PUESTOS TRABAJO POR CONCURSOY LIBRE DESIGNACIÓN.
      PROPUESTAS DE COMISIONES DE SERVICIOS, ADSCRIPCIONESPROVISIONALES,ATRIBUCIONES TEMPORALES Y SOLICITUDES DE NOMBRAMIENTO
      ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES RELATIVOS A LAS RELACIONES DEPUESTOS DE TRABAJO.
      PROPUESTAS DE ASIGNACIÓN DE COMPLEMENTOS DE PRODUCTIVIDAD YGRATIFICACIONES.
      TRAMITACIÓN DE PARTES DE BAJA, CONFIRMACIÓN Y ALTA DE INCAPACIDADTEMPORAL Y DE PERMISOS Y LICENCIAS.
      GESTIÓN, SEGUIMIENTO Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS DE JORNADA LABORAL DELPERSONAL ADSCRITO AL AREA GOBIERNO.
      ELABORACIÓN DE PLAN DE FORMACIÓN ESPECIFICA DEL AREA GOB. Y COORD. DE LAEJECUCIÓN DEL PLAN FORMACION MPAL CON LA ESCUEL
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Acciones de formación específica incluidas en el plan de formación anua (NÚMERO) 50 58
      Permisos, excedencias y licencias de conciliación concedidas (hombres) (NÚMERO) 52 75
      Permisos, excedencias y licencias de conciliación concedidas (mujeres) (NÚMERO) 223 236
      Personas incluidas en sist. gestión tiempos (hombres) (NÚMERO) 213 204
      Personas incluidas en sist. gestión tiempos (mujeres) (NÚMERO) 461 505
      Expedientes tramitados provisión puestos trabajo (hombres) (NÚMERO) 21 170
      Expedientes creación y modificación relaciones puestos de trabajo (NÚMERO) 12 20
      Expedientes tramitados provisión puestos trabajo (mujeres) (NÚMERO) 58 241
    4. PROPORCIONAR APOYO JURÍDICO A UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA DE GOBIERNO MEDIANTE INFORMES, TRAMITACIÓN DE CONVENIOS, PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN DE DISPOSICIONES Y RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS, GARANTIZANDO LA APLICACIÓN DEL Pº DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA.

      Las desviaciones entre la previsión y la ejecución de este objetivo se deben a que con la situación de alerta sanitaria padecida en 2020 se produjeron alteraciones en el desarrollo normal de las actuaciones que desvirtuaron la predicción de los procedimientos previstos disminuyéndolos en

      4 de los 6 indicadores.

      Actividades
      EMISIÓN DE INFORMES DE CONTENIDO JURÍDICO.
      TRAMITACIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN, SUBVENCIONES NOMINATIVAS Y DEPÚBLICA CONCURRENCIA.
      PREPARACIÓN DE ASUNTOS QUE HAN DE SOMETERSE A LA APROBACIÓN DE JUNTA DEGOBIERNO, PLENO Y COMISIONES
      TRAMITACIÓN RECURSOS Y RECLAMACIONES.
      SEGUIMIENTO INICIATIVAS Y PETICIONES DE INFORMACIÓN DE CONCEJALES YGRUPOS MPALES QUE AFECTEN AL AREA GOBIERNO.
      TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓNPÚBLICA
      INCORPORACIÓN AL REGISTRO DE DECRETOS Y RESOLUCIONES ADOPTADOS POR LOSÓRGANOS SUPERIORES Y DIRECTIVOS DEL ÁREA DE GOBIER
      COORDINACIÓN DE LOS EXPEDIENES QUE PROCEDA ELEVAR A LA JUNTA DE GOBIERNOY AL PLENO
      TRAMITACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE CONVENIOS
      TRAMITACIÓN DE PUBLICACIONES EN EL TABLON EDICTAL ÚNICO.
      ELABORACIÓN DE INFORMES Y OBSERVACIONES A LOS PROYECTOS DE DISPOSICIONESGENERALES DEL ÁMBITO MUNICIPAL.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Informes de contenido jurídic (NÚMERO) 156 132
      Tramitación de convenios (NÚMERO) 70 65
      Tramitación de solicitudes de acceso a la información pública (NÚMERO) 45 30
      Decretos y resoluciones incorporados a registros dyr de órganos superiores y directivos Área Gob (NÚMERO) 880 448
      Publicaciones en Tablón y Boletines (NÚMERO) 78 79
      Acuerdos de Junta de Gobierno y Pleno (NÚMERO) 406 531
    5. GESTIONAR EFICAZMENTE LOS SERVICIOS COMUNES Y DE APOYO EN MATERIA DE RE´GIMEN INTERIOR Y SOPORTE LOGÍSTICO AL ÁREA DE GOBIERNO SUS UNIDADES Y PERSONAL ADSCRITO, VELANDO POR EL Pº DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

      Con la crisis sanitaria COVID se interrumpe de modo temporal la tramitación administrativa y se generan menos necesidades de material de oficina e imprenta ya que el personal adscrito al Área de Gobierno desempeña su jornada laboral desde sus domicilios particulares. Por ello, se produce una diferencia entre lo previsto y lo realizado en los indicadores 1 y 2.

      Respecto al indicador 3, Anotaciones Registro, con la progresiva implantación de la utilización, por los órganos de contratación del Ayuntamiento de Madrid y sus

      Organismos Autónomos, del servicio de licitación electrónica de la plataforma de contratación del sector público (PLACSP), decretada por el Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda de 15 de junio de 2018, se ven minoradas las anotaciones registrales. Además, en este último año la implantación del servicio de cita previa la oficina del Área de Gobierno de Vicealcaldía, además de la situación de confinamiento vivida y la paralización de la tramitación administrativa temporalmente han hecho que se alteren los datos, existiendo esta diferencia entre lo previsto y lo realizado.

      Por último en cuanto al indicador 5, 'Actuaciones de régimen interior', estas se realizan conforme a demanda de las Unidades Administrativas adscritas a la Secretaría General Técnica, tanto en peticiones de servicios de conductores, traslados de personal, documentación, equipamientos informáticos, estudios de espacios, reservas de salas, y atenciones para dar cumplimiento a las indicaciones del plan de prevención de riesgos laborales, entre otras actuaciones internas. Por este motivo, lo finalmente realizado durante el año es superior a lo inicialmente previsto.

      Actividades
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE GESTIÓN CENTRALIZADA.
      PROMOCIÓN DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ENMATERIA DE RÉGIMEN INTERIOR (MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, S
      TRAMITACIÓN DE FACTURAS DE GASTO CORRESPONDIENTES A CONTRATOS DESERVICIOS Y SUMINISTROS.
      GESTIÓN DE LA OFICINA DEL REGISTRO DEL ÁREA DE GOBIERNO Y DISTRIBUCIÓN ALOS ÓRGANOS COMPETENTES DE LAS PETICIONES Y ESCR
      GESTIÓN Y PROPUESTA DE APROBACIÓN ANUAL DEL CATÁLOGO DE BIENES.
      ORGANIZACIÓN INTERNA Y LOGÍSTICA DEL PERSONAL DE APOYO YCONDUCTORES/CONDUCTORAS Y LA GESTIÓN DE GASTOS CONEXOS POR MOTIV
      MEDICIONES, TRASLADOS Y ESTUDIOS DE PROYECTOS DE OCUPACIÓN DE ESPACIOS.
      TRAMITACIÓN DE PETICIONES DE RECURSOS INFORMÁTICOS Y DETELECOMUNICACIONES Y RESERVAS DE PLAZAS DE APARCAMIENTO Y DE SALA
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Actuaciones de régimen interior (NÚMERO) 3.328 3.604
      Aprobación decatálogo separado de bienes (NÚMERO) 1 1
      Anotaciones registro (NÚMERO) 22.815 6.828
      Expedientes de contratos de bienes y servicios en materia de régimen interior (NÚMERO) 58 33
      Contratos basados en acuerdos marco de bienes y servicios de adquisición centralizada (NÚMERO) 95 20
  • Vicealcaldía

    85.0 %
    Objetivos
    1. GESTIONAR EFICAZMENTE LOS SERVICIOS COMUNES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN GARANTIZANDO EL ASESORAMIENTO, TRAMITACIÓN SEGUIMIENTO E IMPULSO DE LOS CONTRATOS TRAMITADOS POR ELÁREA DE GOBIERNO, ASÍ COMO LA INCLUSIÓN EN LOS MISMOS DE CLÁUSULAS SOCIALES DE PERSPECTIVA DE GÉNERO, ESTABILIDAD EN EL EMPLEO Y FORMACIÓN.

      En materia de contratación la actividad se ha orientado al objetivo de lograr una gestión eficaz en las fases de asesoramiento, impulso y seguimiento de los contratos del Área de Gobierno tramitados.

      Debemos tener en cuenta que la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Vicealcaldía, además de gestionar los contratos pertenecientes a la sección 110 (Vicealcaldía) gestiona también los correspondientes a las secciones 111 y 112 correspondientes al Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana y al Área Delegada de Internacionalización y Cooperación, respectivamente. El volumen global de expedientes tramitados en el ejercicio 2021, ha sido de 141, clasificados de la siguiente manera: Los contratos adjudicados por procedimiento abierto o abierto simplificado han sido 14, tramitándose, además 3 contratos basados en Acuerdos Marco. Los contratos menores, ascienden a 102.

      Se han tramitado un total de 22 incidencias contractuales, con la siguiente distribución: 2 prórrogas, 1 ampliación del plazo de ejecución y 1 reajuste de anualidades, 7 liquidaciones y 11 devoluciones de garantía.

      Dentro de los contratos adjudicados por procedimiento abierto ordinario y abierto simplificado, 1 corresponden a la sección 110 (Vicealcaldía), 10 a la sección 111 (Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana) y 3 a la sección 112 (Área Delegada de Internacionalización y Cooperación).

      La previsión de expedientes de contratación fue de 93 sin realizarse una desagregación de los contratos menores, habiéndose tramitado un total de 141 expedientes, lo que supone un aumento respecto de lo inicialmente previsto del 51,6%, debido al aumento en la tramitación de contratos menores sobre los inicialmente previstos y a la tramitación de diversas incidencias contractuales.

      En el indicador de anuncios en materia de contratación, se engloban los anuncios de licitación, adjudicación y formalización, siendo de 2 para los contratos sujetos a regulación armonizada y de 42 para el resto. El número previsto de anuncios era de 101 y se han publicado un total de 44, lo que supone una minoración del 56,43%. Hay que tener en cuenta al considerar esta disminución, que la previsión de anuncios va estrechamente ligada a la previsión de contratos que, tramitados por procedimientos abierto ordinario o procedimiento abierto simplificado, hacen las Direcciones Generales del Área de Gobierno de Vicealcaldía y sus Áreas Delegadas, al no ser este un servicio gestor.

      Así, la previsión de las Direcciones Generales para el ejercicio 2021 en relación con la tramitación de procedimientos contractuales que conllevaban publicación fue de 33 contratos y se han tramitado 14, fundamentalmente porque, debido a la situación aún persistente de la COVID19, hay contratos que no se han podido llevar a cabo dado que las necesidades administrativas a satisfacer han sido otras.

      Conforme establece el artículo 63.4 de la LCSP, trimestralmente, se ha publicado en el perfil del contratante, integrado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la información relativa a los contratos menores, realizándose las cuatro publicaciones previstas por cada una de las Áreas, por lo que se han realizado 12 anuncios.

      En relación con la inclusión de cláusulas de igualdad de género, la previsión inicial fue de 33, totalizándose finalmente 12. Igual previsión se hizo respecto del resto de cláusulas sociales contempladas en la Instrucción 1/2016, relativa a la incorporación de cláusulas sociales en los contratos celebrados por el Ayuntamiento de Madrid, sus Organismos Autónomos y Entidades del Sector Público Municipal, siendo finalmente 15 las efectivamente incluidas en los contratos.

      En ambos casos se ha producido una disminución respecto de los inicialmente previsto. En el primer caso, la disminución supone un 63,6% y en el segundo de un 54,5%. Tanto en un supuesto como en el otro, la disminución es consecuencia de la reducción del número de contratos abiertos ordinarios o abiertos simplificados tramitados ya que, la previsión de inclusión de ambas cláusulas en los expedientes de contratación coincide con la previsión de contratos a tramitar.

      Actividades
      TRAMITACIÓN EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE LAS DIRECCIONES GENERALES DELÁREA GOB.
      CONVOCATORIA, PREPARACIÓN Y ASISTENCIA A LAS MESAS DE CONTRATACIÓN
      COMUNICACIÓN AL REGISTRO DE CONTRATOS (RECO) DE LOS CONTRATOS MENORES EINSCRIPCIÓN DE LOS CONTRATOS TRAMITADOS FUERA DEL
      ASESORAR Y COORDINAR A LAS DIRECCIONES GENERALES EN MATERIA DECONTRATACIÓN PARA LA ADECUADA TRAMITACIÓN, TANTO EN LA EL
      TRAMITACIÓN DE LA PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DELESTADO
      IMPULSAR Y ASESORAR A LOS SERVICIOS GESTORES DEL AREA GOB. SOBRE LAADECUADA APLICACIÓN DE LAS INSTRUCCIONES SOBRE INCLUS
      CONVOCATORIA,PREPARACIÓN Y ASISTENCIA A LAS MESAS DE CONTRATACIÓN A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN DE LA PLATAFORMA DE CONTRATA
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Expedientes de contratación tramitados (NÚMERO) 93 141
      Anuncios en materia de contratación (NÚMERO) 101 44
      Publicación trimestral en la plataforma de contratación del sector público de los contratos menores (NÚMERO) 12 12
      Contratos que incluyen cláusulas sociales de igualdad de género (NÚMERO) 33 12
      Contratos que incluyen otras clásusulas sociales (NÚMERO) 33 15
    2. OPTIMIZAR LOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL ÁREA DE GOBIERNO Y SUS ÓRGANOS DIRECTIVOS A TRAVÉS DE UNA ADECUADA PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO Y DE LA EJECUCIÓN DEL GASTO, GARANTIZANDO LA APLICACIÓN DEL Pº DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA.

      En cuanto a gestión económica y presupuestaria, se ha perseguido la optimización de los recursos, mediante la planificación y adecuada gestión del gasto.

      Los informes de seguimiento de ejecución presupuestaria realizados fueron 48, tanto relativos a las Área de Gobierno en su conjunto como específicos para las Direcciones Generales que la integran.

      El número total de documentos contables en firme gestionados por la Secretaria General Técnica fue de 1.280, lo que supone un volumen ligeramente superior al dato estimado (1.000).

      Respecto a los pagos efectuados a través del procedimiento de caja fija ofrece el dato de 190 pagos, un nivel de ejecución sensiblemente inferior a los 420 previstos debido a que la situación de crisis sanitaria causada por el COVID19 ha impedido la realización de viajes por comisiones de servicio con derecho a indemnización cuyos gastos se tramitan a través del anticipo de caja fija.

      Actividades
      SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO ASIGNADO ALÁREA DE GOBIERNO
      TRAMITACIÓN MODIFICACIONES DE CRÉDITO
      TRAMITACIÓN ANTICIPOS DE CAJA FIJA Y PAGOS A JUSTIFICAR
      ASESORAMIENTO TÉCNICO Y COORDINACIÓN DE PROPUESTAS DE GASTOS
      COORDINAR LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE GASTOS E INGRESOSCORRESPONDIENTES AL PRESUPUESTO DEL ÁREA DE GOBIERNO
      ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CONTABLES DEL ÁREA DE GOBIERNO
      SUPERVISAR LA INCORPORACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN EL PRESUPUESTO DELÁREA DE GOBIERNO
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Pagos efectuados a través de anticipo de caja fija (NÚMERO) 420 190
      Documentos contables en firme (NÚMERO) 1.000 1.280
      Informes de ejecución presupuestaria (NÚMERO) 52 48
    3. GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS Y LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO POTENCIANDO LA FORMACIÓN Y RECUALIFICACIÓN DE TRABAJADORAS/ES ASÍ COMO LA APLICACIÓN DEL Pº DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

      Los indicadores definidos para este objetivo han sido alcanzados en su totalidad.

      Actividades
      ELABORACIÓN CONVOCATORIAS PARA LA COBERTURA PUESTOS TRABAJO POR CONCURSOY LIBRE DESIGNACIÓN.
      PROPUESTAS DE COMISIONES DE SERVICIOS, ADSCRIPCIONESPROVISIONALES,ATRIBUCIONES TEMPORALES Y SOLICITUDES DE NOMBRAMIENTO
      ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES RELATIVOS A LAS RELACIONES DEPUESTOS DE TRABAJO.
      PROPUESTAS DE ASIGNACIÓN DE COMPLEMENTOS DE PRODUCTIVIDAD YGRATIFICACIONES.
      TRAMITACIÓN DE PARTES DE BAJA, CONFIRMACIÓN Y ALTA DE INCAPACIDADTEMPORAL Y DE PERMISOS Y LICENCIAS.
      GESTIÓN, SEGUIMIENTO Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS DE JORNADA LABORAL DELPERSONAL ADSCRITO AL AREA GOBIERNO.
      ELABORACIÓN DE PLAN DE FORMACIÓN ESPECIFICA DEL AREA GOB. Y COORD. DE LAEJECUCIÓN DEL PLAN FORMACION MPAL CON LA ESCUEL
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Expedientes creación y modificación relaciones puestos de trabajo (NÚMERO) 15 23
      Puestos afectados por procesos de provisión (NÚMERO) 250 277
      Mujeres que cobran el complemento de productividad y otras retribuciones complementarias (PORCENTAJE) 35 34
      Hombres que cobran el complemento de productividad y otras retribuciones complementarias (PORCENTAJE) 25 40
      Mujeres que se han acogido a permisos,excedencias y licencias de conciliación (NÚMERO) 200 314
      Hombres que se han acogido a permisos,excedencias y licencias de conciliación (NÚMERO) 70 75
    4. PROPORCIONAR APOYO JURÍDICO A UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA DE GOBIERNO MEDIANTE INFORMES, TRAMITACIÓN DE CONVENIOS, PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN DE DISPOSICIONES Y RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS, GARANTIZANDO LA APLICACIÓN DEL Pº DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA.

      Las desviaciones entre la previsión y la ejecución de este objetivo se deben a diversos factores. La disminución en el apartado de Informes de contenido jurídico se debe a la convergencia de anteriores subvenciones nominativas en convocatorias de subvenciones de concurrencia competitiva en algunas ocasiones de carácter plurianual. En cuanto a las solicitudes de acceso a la información pública, al depender de las inquietudes de los ciudadanos, es difícil de prever sin riesgo de que la variación sea sustancial.

      Actividades
      EMISIÓN DE INFORMES DE CONTENIDO JURÍDICO.
      TRAMITACIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN, SUBVENCIONES NOMINATIVAS Y DEPÚBLICA CONCURRENCIA.
      PREPARACIÓN DE ASUNTOS QUE HAN DE SOMETERSE A LA APROBACIÓN DE JUNTA DEGOBIERNO, PLENO Y COMISIONES
      TRAMITACIÓN RECURSOS Y RECLAMACIONES.
      SEGUIMIENTO INICIATIVAS Y PETICIONES DE INFORMACIÓN DE CONCEJALES YGRUPOS MPALES QUE AFECTEN AL AREA GOBIERNO.
      TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓNPÚBLICA
      INCORPORACIÓN AL REGISTRO DE DECRETOS Y RESOLUCIONES ADOPTADOS POR LOSÓRGANOS SUPERIORES Y DIRECTIVOS DEL ÁREA DE GOBIER
      COORDINACIÓN DE LOS EXPEDIENES QUE PROCEDA ELEVAR A LA JUNTA DE GOBIERNOY AL PLENO
      TRAMITACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE CONVENIOS
      TRAMITACIÓN DE PUBLICACIONES EN EL TABLON EDICTAL ÚNICO.
      ELABORACIÓN DE INFORMES Y OBSERVACIONES A LOS PROYECTOS DE DISPOSICIONESGENERALES DEL ÁMBITO MUNICIPAL.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Acuerdos de Junta de Gobierno y Pleno (NÚMERO) 380 455
      Publicaciones en Tablón y Boletines (NÚMERO) 78 70
      Decretos y resoluciones incorporados a registros dyr de órganos superiores y directivos Área Gob (NÚMERO) 700 947
      Tramitación de solicitudes de acceso a la información pública (NÚMERO) 45 25
      Tramitación de convenios (NÚMERO) 70 77
      Informes de contenido jurídic (NÚMERO) 156 107
    5. GESTIONAR EFICAZMENTE LOS SERVICIOS COMUNES Y DE APOYO EN MATERIA DE RE´GIMEN INTERIOR Y SOPORTE LOGÍSTICO AL ÁREA DE GOBIERNO SUS UNIDADES Y PERSONAL ADSCRITO, VELANDO POR EL Pº DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES.

      Con la progresiva implantación de la utilización, por los órganos de contratación del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, del servicio de licitación electrónica de la plataforma de contratación del sector público (PLACSP), decretada por el Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda de 15 de junio de 2018, y con la implantación cada vez más consolidada de la Administración electrónica y el sistema de notificación electrónica, se ven minoradas las anotaciones r egistrales. Por últimos en cuanto al indicador, 'Actuaciones de régimen interior', estas se realizan a demanda de las Unidades Administrativas adscritas a la Secretaría General Técnica, tanto en peticiones de servicios de conductores, traslados de personal, documentación, equipamientos informáticos, estudios de espacios, reservas de salas, y atenciones para dar cumplimiento a las indicaciones del plan de prevención de riesgos laborales, entre otras actuaciones internas. Por este motivo, lo finalmente realizado durante el año es superior a lo inicialmente previsto.

      Actividades
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE GESTIÓN CENTRALIZADA.
      PROMOCIÓN DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ENMATERIA DE RÉGIMEN INTERIOR (MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, S
      TRAMITACIÓN DE FACTURAS DE GASTO CORRESPONDIENTES A CONTRATOS DESERVICIOS Y SUMINISTROS.
      GESTIÓN DE LA OFICINA DEL REGISTRO DEL ÁREA DE GOBIERNO Y DISTRIBUCIÓN ALOS ÓRGANOS COMPETENTES DE LAS PETICIONES Y ESCR
      GESTIÓN Y PROPUESTA DE APROBACIÓN ANUAL DEL CATÁLOGO DE BIENES.
      ORGANIZACIÓN INTERNA Y LOGÍSTICA DEL PERSONAL DE APOYO YCONDUCTORES/CONDUCTORAS Y LA GESTIÓN DE GASTOS CONEXOS POR MOTIV
      MEDICIONES, TRASLADOS Y ESTUDIOS DE PROYECTOS DE OCUPACIÓN DE ESPACIOS.
      TRAMITACIÓN DE PETICIONES DE RECURSOS INFORMÁTICOS Y DETELECOMUNICACIONES Y RESERVAS DE PLAZAS DE APARCAMIENTO Y DE SALA
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Contratos basados en acuerdos marco de bienes y servicios de adquisición centralizada (NÚMERO) 32 30
      Expedientes de contratos de bienes y servicios en materia de régimen interior (NÚMERO) 18 26
      Anotaciones registro (NÚMERO) 17.390 9.945
      Aprobación decatálogo separado de bienes (NÚMERO) 1 1
      Actuaciones de régimen interior (NÚMERO) 981 1.087
  • Vicealcaldía

    89.1 %
    Objetivos
    1. GESTIONAR EFICAZMENTE LOS SERVICIOS COMUNES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN GARANTIZANDO EL ASESORAMIENTO, TRAMITACIÓN SEGUIMIENTO E IMPULSO DE LOS CONTRATOS TRAMITADOS POR EL ÁREA DE GOBIERNO, ASÍ COMO LA INCLUSIÓN EN LOS MISMOS DE CLÁUSULAS SOCIALES DE PERSPECTIVA DE GÉNERO, ESTABILIDAD EN EL EMPLEO Y FORMACIÓN

      En materia de contratación la actividad se ha orientado al objetivo de lograr una gestión eficaz en las fases de asesoramiento, impulso y seguimiento de los contratos del Área de Gobierno tramitados.

      Debemos tener en cuenta que la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Vicealcaldía, además de gestionar los contratos pertenecientes a la sección 110 (Vicealcaldía) gestiona también los correspondientes a las secciones 111 y 112 correspondientes al Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana y al Área Delegada de Internacionalización y Cooperación, respectivamente, por lo que los indicadores de este objetivo se formulan en relación con los indicadores y objetivos de estas secciones presupuestarias.

      El volumen global de expedientes tramitados en el ejercicio 2022, ha sido de 146, clasificados de la siguiente manera: Los contratos adjudicados por procedimiento abierto o abierto simplificado han sido 10, tramitándose, además 7 contratos basados en Acuerdos Marco. Los contratos menores, ascienden a 98.

      Se han tramitado un total de 31 incidencias contractuales, con la siguiente distribución: 2 prórrogas, 1 cambio de denominación 16 liquidaciones y 12 devoluciones de garantía.

      Dentro de los contratos adjudicados por procedimiento abierto ordinario y abierto simplificado, 8 corresponden a la sección 111 (Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana) y 2 a la sección 112 (Área Delegada de Internacionalización y Cooperación).

      La previsión de expedientes de contratación fue de 119 sin realizarse una desagregación de los contratos menores, habiéndose tramitado un total de 146 expedientes, lo que supone un aumento respecto de lo inicialmente previsto del 22,7%.

      En el indicador de anuncios en materia de contratación, se engloban los anuncios de licitación, adjudicación y formalización, siendo de 36 para los contratos tramitados por procedimiento abierto y de 6 para los contratos basados en acuerdos marco. El número previsto de anuncios era de 75 y se han publicado un total de 42, lo que supone una minoración del 44%. Hay que tener en cuenta al considerar esta disminución, que la previsión de anuncios va estrechamente ligada a la previsión de contratos que, tramitados por procedimientos abierto ordinario o procedimiento abierto simplificado, hacen las Direcciones Generales del Área de Gobierno de Vicealcaldía y sus Áreas Delegadas, al no ser la Secretaria General Técnica un servicio gestor.

      Así, la previsión de las Direcciones Generales para el ejercicio 2022 en relación con la tramitación de procedimientos contractuales que conllevaban publicación, fue de 25 contratos y se han tramitado 10.

      Conforme establece el artículo 63.4 de la LCSP, trimestralmente, se ha publicado en el perfil del contratante, integrado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la información relativa a los contratos menores, realizándose las cuatro publicaciones previstas por cada una de las Áreas, por lo que se han realizado 12 anuncios, siendo el cumplimiento de este indicador del 100%.

      En relación con la inclusión de cláusulas de igualdad de género, la previsión inicial fue de 25, totalizándose finalmente 10. Igual previsión se hizo respecto del resto de cláusulas sociales contempladas en la Instrucción 1/2016, relativa a la incorporación de cláusulas sociales en los contratos celebrados por el Ayuntamiento de Madrid, sus Organismos Autónomos y Entidades del Sector Público Municipal, siendo finalmente 10 las efectivamente incluidas en los contratos.

      En ambos casos se ha producido una disminución del 60% respecto de los inicialmente previstos. Tanto en un supuesto como en el otro, la disminución es consecuencia de la reducción del número de contratos abiertos ordinarios o abiertos simplificados tramitados ya que, la previsión de inclusión de ambas cláusulas en los expedientes de contratación coincide con la previsión de contratos a tramitar, por las distintas Direcciones Generales del Área de Gobierno de Vicealcaldía y sus Áreas Delegadas.

      Actividades
      TRAMITACIÓN EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE LAS DIRECCIONES GENERALES DELÁREA GOB.
      CONVOCATORIA, PREPARACIÓN Y ASISTENCIA A LAS MESAS DE CONTRATACIÓN ATRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR
      INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE CONTRATOS (REPLYCA) DE LOS EXPEDIENTES DECONTRATACIÓN TRAMITADOS POR EL AREA DE GOBIERNO.
      ASESORAR Y COORDINAR A LAS DIRECCIONES GENERALES EN MATERIA DECONTRATACIÓN PARA LA ADECUADA TRAMITACIÓN, TANTO EN LA EL
      TRAMITACIÓN DE LA PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DELESTADO DE TODO LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN Y CONTR
      IMPULSAR Y ASESORAR A LOS SERVICIOS GESTORES DEL AREA GOB. SOBRE LAADECUADA APLICACIÓN DE LAS INSTRUCCIONES SOBRE INCLUS
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Contratos que incluyen otras clásusulas sociales (NÚMERO) 25 10
      Contratos que incluyen cláusulas sociales de igualdad de género (NÚMERO) 25 10
      Inscripción expedientes de contratación en REPLYCA (NÚMERO) 119 146
      Publicación trimestral en la plataforma de contratación del sector público de los contratos menores (NÚMERO) 12 12
      Anuncios en materia de contratación (NÚMERO) 75 42
      Expedientes de contratación tramitados (NÚMERO) 119 146
    2. OPTIMIZAR LOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL ÁREA DE GOBIERNO Y SUS ÓRGANOS DIRECTIVOS A TRAVÉS DE UNA ADECUADA PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO Y DE LA EJECUCIÓN DEL GASTO, GARANTIZANDO LA APLICACIÓN DEL Pº. DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA

      En cuanto a gestión económica y presupuestaria, se ha perseguido la optimización de los recursos, mediante la planificación y adecuada gestión del gasto.

      Los informes de seguimiento de ejecución presupuestaria realizados fueron 48, tanto relativos a las Área de Gobierno en su conjunto como específicos para las Direcciones Generales que la integran.

      El número total de documentos contables en firme gestionados por la Secretaría General Técnica fue de 1.250, lo que supone un volumen ligeramente superior al dato estimado (1.000).

      Respecto a los pagos efectuados a través del procedimiento de caja fija ofrece el dato de 370 pagos, un nivel de ejecución superior a los 220 previstos debido a que una vez superada la

      situación de crisis sanitaria causada por el COVID19 se ha retomado la realización de viajes por comisiones de servicio con derecho a indemnización

      tramitados a través del anticipo de caja fija a un ritmo similar al existente antes de la pandemia.

      Actividades
      SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO ASIGNADO ALÁREA DE GOBIERNO
      TRAMITACIÓN MODIFICACIONES DE CRÉDITO
      TRAMITACIÓN ANTICIPOS DE CAJA FIJA Y PAGOS A JUSTIFICAR
      ASESORAMIENTO TÉCNICO Y COORDINACIÓN DE PROPUESTAS DE GASTOS
      COORDINAR LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE GASTOS E INGRESOSCORRESPONDIENTES AL PRESUPUESTO DEL ÁREA DE GOBIERNO
      ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CONTABLES DEL ÁREA DE GOBIERNO
      SUPERVISAR LA INCORPORACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN EL PRESUPUESTO DELÁREA DE GOBIERNO
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Informes de ejecución presupuestaria (NÚMERO) 48 48
      Documentos contables en firme (NÚMERO) 1.000 1.250
      Pagos efectuados a través de anticipo de caja fija (NÚMERO) 220 370
    3. GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS Y LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO POTENCIANDO LA FORMACIÓN Y RECUALIFICACIÓN DE TRABAJADORAS/ES ASÍ COMO LA APLICACIÓN DEL Pº. DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

      Por lo que se refiere al indicador 1, se ha superado la previsión inicial dado que en el ejercicio 2022 hubo que ajustar la forma de provisión de muchos puestos a lo dispuesto en las bases generales de provisión a medida que fueron quedando vacantes y ello implicó la tramitación de expedientes individualizados para cada puesto.

      En el indicador 2 se han cumplido los objetivos previstos, con una diferencia mínima a la baja de 10 puestos.

      Actividades
      ELABORACIÓN CONVOCATORIAS PARA LA COBERTURA PUESTOS TRABAJO POR CONCURSOY LIBRE DESIGNACIÓN.
      PROPUESTAS DE COMISIONES DE SERVICIOS, ADSCRIPCIONESPROVISIONALES,ATRIBUCIONES TEMPORALES Y SOLICITUDES DE NOMBRAMIENTO
      ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES RELATIVOS A LAS RELACIONES DEPUESTOS DE TRABAJO.
      PROPUESTAS DE ASIGNACIÓN DE COMPLEMENTOS DE PRODUCTIVIDAD YGRATIFICACIONES.
      TRAMITACIÓN DE PARTES DE BAJA, CONFIRMACIÓN Y ALTA DE INCAPACIDADTEMPORAL Y DE PERMISOS Y LICENCIAS.
      GESTIÓN, SEGUIMIENTO Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS DE JORNADA LABORAL DELPERSONAL ADSCRITO AL AREA GOBIERNO.
      ELABORACIÓN DE PLAN DE FORMACIÓN ESPECIFICA DEL AREA GOB. Y COORD. DE LAEJECUCIÓN DEL PLAN FORMACION MPAL CON LA ESCUEL
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Expedientes creación y modificación relaciones puestos de trabajo (NÚMERO) 15 32
      Puestos afectados por procesos de provisión (NÚMERO) 260 250
      Mujeres que cobran el complemento de productividad y otras retribuciones complementarias (PORCENTAJE) 32 45
      Hombres que cobran el complemento de productividad y otras retribuciones complementarias (PORCENTAJE) 36 49
      Mujeres que se han acogido a permisos,excedencias y licencias de conciliación (PORCENTAJE) 36 33
      Hombres que se han acogido a permisos,excedencias y licencias de conciliación (PORCENTAJE) 27 26
    4. PROPORCIONAR APOYO JURÍDICO A UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA DE GOBIERNO MEDIANTE INFORMES, TRAMITACIÓN DE CONVENIOS, PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN DE DISPOSICIONES Y RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS, GARANTIZANDO LA APLICACIÓN DEL Pº. DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA

      Las desviaciones entre la previsión y la ejecución de este objetivo se deben, además del trabajo a demanda para órganos gestores y ciudadanos, por un lado, a la conversión de subvenciones nominativas y de concesión directa en convocatorias de concurrencia competitiva, lo que aumenta los beneficiarios y, por tanto, los informes jurídicos y los decretos asociados a la tramitación. Por otro lado, el aumento de las publicaciones viene dado por la aplicación de la Ordenanza de Terrazas en cuanto a la delimitación de las zonas saturadas.

      La variación de las solicitudes de acceso a la información pública, al depender de las inquietudes de los ciudadanos, es difícil de prever sin riesgo de que la desviación sea sustancial.

      En cuanto a la minoración en la producción de Acuerdos de Junta de Gobierno, una de las razones para que se produzca ha sido la paulatina disminución de convalidaciones que se han generado en los últimos ejercicios, lo que denota una mejoría en la contratación administrativa de los Distritos.

      Actividades
      EMISIÓN DE INFORMES DE CONTENIDO JURÍDICO
      TRAMITACIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN, SUBVENCIONES NOMINATIVAS Y DEPÚBLICA CONCURRENCIA
      PREPARACIÓN DE ASUNTOS QUE HAN DE SOMETERSE A LA APROBACIÓN DE JUNTA DEGOBIERNO, PLENO Y COMISIONES
      TRAMITACIÓN RECURSOS Y RECLAMACIONES
      SEGUIMIENTO INICIATIVAS Y PETICIONES DE INFORMACIÓN DE CONCEJALES YGRUPOS MPALES QUE AFECTEN AL ÁREA DE GOBIERNO
      TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓNPÚBLICA
      INCORPORACIÓN AL REGISTRO DE DECRETOS Y RESOLUCIONES ADOPTADOS POR LOSÓRGANOS SUPERIORES Y DIRECTIVOS DEL ÁREA DE GOBIER
      COORDINACIÓN DE LOS EXPEDIENES QUE PROCEDA ELEVAR A LA JUNTA DE GOBIERNOY AL PLENO
      TRAMITACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE CONVENIOS
      TRAMITACIÓN DE PUBLICACIONES EN EL TABLON EDICTAL ÚNICO
      ELABORACIÓN DE INFORMES Y OBSERVACIONES A LOS PROYECTOS DE DISPOSICIONESGENERALES DEL ÁMBITO MUNICIPAL
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES ANTE ÓRGANOS JURISDICCIONALES
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Tramitación de expedientes ante órganos jurisdiccionales (NÚMERO) 42 40
      Acuerdos de Junta de Gobierno y Pleno (NÚMERO) 380 287
      Publicaciones en Tablón y Boletines (NÚMERO) 78 96
      Decretos y resoluciones incorporados a registros dyr de órganos superiores y directivos Área Gob (NÚMERO) 500 991
      Tramitación de solicitudes de acceso a la información pública presentadas por entidades (NÚMERO) 5 4
      Tramitación de solicitudes de acceso a la información pública presentadas por hombres (NÚMERO) 18 25
      Tramitación de solicitudes de acceso a la información pública presentadas por mujeres (NÚMERO) 8 17
      Tramitación de convenios y subvenciones que aplican criterios de transversalidad de género (PORCENTAJE) 70 67
      Informes de contenido jurídic (NÚMERO) 150 237
    5. GESTIONAR EFICAZMENTE LOS SERVICIOS COMUNES Y DE APOYO EN MATERIA DE RÉGIMEN INTERIOR Y SOPORTE LOGÍSTICO AL ÁREA DE GOBIERNO SUS UNIDADES Y PERSONAL ADSCRITO, VELANDO POR EL Pº. DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

      Todos los objetivos se cumplen atendiendo a la demanda de las Direcciones Generales y para dar respuesta a necesidades surgidas, en muchas ocasiones sin una posible previsión.

      Dentro de las actuaciones de Régimen Interior se encuentran los traslados de nuestros conductores un total de 809, gestión de reservas y acondicionamientos de espacios para reuniones 192 en la Sala del Torreón y 37 en otras salas, los acondicionamientos y diseños de espacios (8 estudios de soluciones), intervenciones en el edificio adscrito al Área (93), tramitación de 76 facturas y memorias de actuación 32 (ACF), traslado de unidades administrativas (15), actuaciones con empresas prestadoras de servicios (12), actuaciones de prevención de riesgos laborales 22, colaboraciones con el IAM relativas a incidencias, inventario y atención de solicitudes de equipamientos de telefonía e informáticos (260).

      Actividades
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE GESTIÓN CENTRALIZADA
      PROMOCIÓN DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ENMATERIA DE RÉGIMEN INTERIOR (MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, S
      TRAMITACIÓN DE FACTURAS DE GASTO CORRESPONDIENTES A CONTRATOS DESERVICIOS Y SUMINISTROS
      GESTIÓN DE LA OFICINA DEL REGISTRO DEL ÁREA DE GOBIERNO Y DISTRIBUCIÓN ALOS ÓRGANOS COMPETENTES DE LAS PETICIONES Y ESCR
      GESTIÓN Y PROPUESTA DE APROBACIÓN ANUAL DEL CATÁLOGO DE BIENES
      ORGANIZACIÓN INTERNA Y LOGÍSTICA DEL PERSONAL DE APOYO YCONDUCTORES/CONDUCTORAS Y LA GESTIÓN DE GASTOS CONEXOS POR MOTIV
      MEDICIONES, TRASLADOS Y ESTUDIOS DE PROYECTOS DE OCUPACIÓN DE ESPACIOS
      TRAMITACIÓN DE PETICIONES DE RECURSOS INFORMÁTICOS Y DETELECOMUNICACIONES Y RESERVAS DE PLAZAS DE APARCAMIENTO Y DE SALA
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Contratos basados en acuerdos marco de bienes y servicios de adquisición centralizada (NÚMERO) 10 17
      Expedientes de contratos de bienes y servicios en materia de régimen interior (NÚMERO) 18 14
      Anotaciones registro (NÚMERO) 6.800 16.369
      Aprobación decatálogo separado de bienes (NÚMERO) 1 1
      Actuaciones de régimen interior (NÚMERO) 3.800 1.556
  • Vicealcaldía

    Objetivos
    1. GESTIONAR EFICAZMENTE LOS SERVICIOS COMUNES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN GARANTIZANDO EL ASESORAMIENTO, TRAMITACIÓN SEGUIMIENTO E IMPULSO DE LOS CONTRATOS TRAMITADOS POR EL ÁREA DE GOBIERNO, ASÍ COMO LA INCLUSIÓN EN LOS MISMOS DE CLÁUSULAS SOCIALES DE PERSPECTIVA DE GÉNERO, ESTABILIDAD EN EL EMPLEO Y FORMACIÓN
      Actividades
      TRAMITACIÓN EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE LAS DIRECCIONES GENERALES DELÁREA GOB.
      CONVOCATORIA, PREPARACIÓN Y ASISTENCIA A LAS MESAS DE CONTRATACIÓN ATRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR
      INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE CONTRATOS (REPLYCA) DE LOS EXPEDIENTES DECONTRATACIÓN TRAMITADOS POR EL AREA DE GOBIERNO.
      ASESORAR Y COORDINAR A LAS DIRECCIONES GENERALES EN MATERIA DECONTRATACIÓN PARA LA ADECUADA TRAMITACIÓN, TANTO EN LA EL
      TRAMITACIÓN DE LA PUBLICACIÓN EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DELESTADO DE TODO LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN Y CONTR
      IMPULSAR Y ASESORAR A LOS SERVICIOS GESTORES DEL AREA GOB. SOBRE LAADECUADA APLICACIÓN DE LAS INSTRUCCIONES SOBRE INCLUS
      Indicadores Presupuestado
      Contratos que incluyen otras clásusulas sociales (NÚMERO) 25
      Contratos que incluyen cláusulas sociales de igualdad de género (NÚMERO) 25
      Inscripción expedientes de contratación en REPLYCA (NÚMERO) 119
      Publicación trimestral en la plataforma de contratación del sector público de los contratos menores (NÚMERO) 12
      Anuncios en materia de contratación (NÚMERO) 75
      Expedientes de contratación tramitados (NÚMERO) 119
    2. OPTIMIZAR LOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL ÁREA DE GOBIERNO Y SUS ÓRGANOS DIRECTIVOS A TRAVÉS DE UNA ADECUADA PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO Y DE LA EJECUCIÓN DEL GASTO, GARANTIZANDO LA APLICACIÓN DEL Pº. DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA
      Actividades
      SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO ASIGNADO ALÁREA DE GOBIERNO
      TRAMITACIÓN MODIFICACIONES DE CRÉDITO
      TRAMITACIÓN ANTICIPOS DE CAJA FIJA Y PAGOS A JUSTIFICAR
      ASESORAMIENTO TÉCNICO Y COORDINACIÓN DE PROPUESTAS DE GASTOS
      COORDINAR LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE GASTOS E INGRESOSCORRESPONDIENTES AL PRESUPUESTO DEL ÁREA DE GOBIERNO
      ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CONTABLES DEL ÁREA DE GOBIERNO
      SUPERVISAR LA INCORPORACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN EL PRESUPUESTO DELÁREA DE GOBIERNO
      Indicadores Presupuestado
      Informes de ejecución presupuestaria (NÚMERO) 48
      Documentos contables en firme (NÚMERO) 1.000
      Pagos efectuados a través de anticipo de caja fija (NÚMERO) 220
    3. GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS Y LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO POTENCIANDO LA FORMACIÓN Y RECUALIFICACIÓN DE TRABAJADORAS/ES ASÍ COMO LA APLICACIÓN DEL Pº. DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
      Actividades
      ELABORACIÓN CONVOCATORIAS PARA LA COBERTURA PUESTOS TRABAJO POR CONCURSOY LIBRE DESIGNACIÓN.
      PROPUESTAS DE COMISIONES DE SERVICIOS, ADSCRIPCIONESPROVISIONALES,ATRIBUCIONES TEMPORALES Y SOLICITUDES DE NOMBRAMIENTO
      ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DE EXPEDIENTES RELATIVOS A LAS RELACIONES DEPUESTOS DE TRABAJO.
      PROPUESTAS DE ASIGNACIÓN DE COMPLEMENTOS DE PRODUCTIVIDAD YGRATIFICACIONES.
      TRAMITACIÓN DE PARTES DE BAJA, CONFIRMACIÓN Y ALTA DE INCAPACIDADTEMPORAL Y DE PERMISOS Y LICENCIAS.
      GESTIÓN, SEGUIMIENTO Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS DE JORNADA LABORAL DELPERSONAL ADSCRITO AL AREA GOBIERNO.
      ELABORACIÓN DE PLAN DE FORMACIÓN ESPECIFICA DEL AREA GOB. Y COORD. DE LAEJECUCIÓN DEL PLAN FORMACION MPAL CON LA ESCUEL
      Indicadores Presupuestado
      Expedientes creación y modificación relaciones puestos de trabajo (NÚMERO) 15
      Puestos afectados por procesos de provisión (NÚMERO) 260
      Mujeres que cobran el complemento de productividad y otras retribuciones complementarias (PORCENTAJE) 32
      Hombres que cobran el complemento de productividad y otras retribuciones complementarias (PORCENTAJE) 36
      Mujeres que se han acogido a permisos,excedencias y licencias de conciliación (PORCENTAJE) 36
      Hombres que se han acogido a permisos,excedencias y licencias de conciliación (PORCENTAJE) 27
    4. PROPORCIONAR APOYO JURÍDICO A UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA DE GOBIERNO MEDIANTE INFORMES, TRAMITACIÓN DE CONVENIOS, PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN DE DISPOSICIONES Y RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS, GARANTIZANDO LA APLICACIÓN DEL Pº. DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA
      Actividades
      EMISIÓN DE INFORMES DE CONTENIDO JURÍDICO
      TRAMITACIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN, SUBVENCIONES NOMINATIVAS Y DEPÚBLICA CONCURRENCIA
      PREPARACIÓN DE ASUNTOS QUE HAN DE SOMETERSE A LA APROBACIÓN DE JUNTA DEGOBIERNO, PLENO Y COMISIONES
      TRAMITACIÓN RECURSOS Y RECLAMACIONES
      SEGUIMIENTO INICIATIVAS Y PETICIONES DE INFORMACIÓN DE CONCEJALES YGRUPOS MPALES QUE AFECTEN AL ÁREA DE GOBIERNO
      TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓNPÚBLICA
      INCORPORACIÓN AL REGISTRO DE DECRETOS Y RESOLUCIONES ADOPTADOS POR LOSÓRGANOS SUPERIORES Y DIRECTIVOS DEL ÁREA DE GOBIER
      COORDINACIÓN DE LOS EXPEDIENES QUE PROCEDA ELEVAR A LA JUNTA DE GOBIERNOY AL PLENO
      TRAMITACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE CONVENIOS
      TRAMITACIÓN DE PUBLICACIONES EN EL TABLON EDICTAL ÚNICO
      ELABORACIÓN DE INFORMES Y OBSERVACIONES A LOS PROYECTOS DE DISPOSICIONESGENERALES DEL ÁMBITO MUNICIPAL
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES ANTE ÓRGANOS JURISDICCIONALES
      Indicadores Presupuestado
      Tramitación de expedientes ante órganos jurisdiccionales (NÚMERO) 42
      Acuerdos de Junta de Gobierno y Pleno (NÚMERO) 380
      Publicaciones en Tablón y Boletines (NÚMERO) 78
      Decretos y resoluciones incorporados a registros dyr de órganos superiores y directivos Área Gob (NÚMERO) 500
      Tramitación de solicitudes de acceso a la información pública presentadas por entidades (NÚMERO) 5
      Tramitación de solicitudes de acceso a la información pública presentadas por hombres (NÚMERO) 18
      Tramitación de solicitudes de acceso a la información pública presentadas por mujeres (NÚMERO) 8
      Tramitación de convenios y subvenciones que aplican criterios de transversalidad de género (PORCENTAJE) 70
      Informes de contenido jurídic (NÚMERO) 150
    5. GESTIONAR EFICAZMENTE LOS SERVICIOS COMUNES Y DE APOYO EN MATERIA DE RÉGIMEN INTERIOR Y SOPORTE LOGÍSTICO AL ÁREA DE GOBIERNO SUS UNIDADES Y PERSONAL ADSCRITO, VELANDO POR EL Pº. DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES
      Actividades
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE GESTIÓN CENTRALIZADA
      PROMOCIÓN DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS ENMATERIA DE RÉGIMEN INTERIOR (MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, S
      TRAMITACIÓN DE FACTURAS DE GASTO CORRESPONDIENTES A CONTRATOS DESERVICIOS Y SUMINISTROS
      GESTIÓN DE LA OFICINA DEL REGISTRO DEL ÁREA DE GOBIERNO Y DISTRIBUCIÓN ALOS ÓRGANOS COMPETENTES DE LAS PETICIONES Y ESCR
      GESTIÓN Y PROPUESTA DE APROBACIÓN ANUAL DEL CATÁLOGO DE BIENES
      ORGANIZACIÓN INTERNA Y LOGÍSTICA DEL PERSONAL DE APOYO YCONDUCTORES/CONDUCTORAS Y LA GESTIÓN DE GASTOS CONEXOS POR MOTIV
      MEDICIONES, TRASLADOS Y ESTUDIOS DE PROYECTOS DE OCUPACIÓN DE ESPACIOS
      TRAMITACIÓN DE PETICIONES DE RECURSOS INFORMÁTICOS Y DETELECOMUNICACIONES Y RESERVAS DE PLAZAS DE APARCAMIENTO Y DE SALA
      Indicadores Presupuestado
      Contratos basados en acuerdos marco de bienes y servicios de adquisición centralizada (NÚMERO) 10
      Expedientes de contratos de bienes y servicios en materia de régimen interior (NÚMERO) 18
      Anotaciones registro (NÚMERO) 6.800
      Aprobación decatálogo separado de bienes (NÚMERO) 1
      Actuaciones de régimen interior (NÚMERO) 3.800

Descarga la tabla de Objetivos en CSV o Excel

Fuentes de datos

Nota

  • Los ingresos y gastos mostrados son los presupuestos consolidados del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (actualmente Informática del Ayuntamiento de Madrid, Agencia para el Empleo de Madrid, Agencia Tributaria Madrid, Madrid Salud y Agencia de Actividades).
  • El ajuste de la inflación se realiza en enero del año siguiente. La tasa de inflación anual es la tasa interanual de diciembre.
  • Los importes que aparecen como presupuestados corresponden al presupuesto definitivo, es decir, al presupuesto inicial más las modificaciones que se hayan producido hasta la fecha de actualización de los datos en la aplicación.