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Resultados objetivos
  • Protección de datos
    0 %

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  • Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana

    81.3 %
    Objetivos
    1. GARANTIZAR LA CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN DE CARÁCTER PERSONAL DE LA CIUDADANÍA QUE SE RELACIONA CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS

      En materia de protección de datos se ha continuado con la adaptación de procedimientos al Reglamento Europeo de Protección de Datos (en adelante RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante LOPDyGDD).

      Por parte de la Coordinación General de Distritos, Transparencia y Participación Ciudadana se asumieron en 2021 las tareas de la Oficina del Delegado de Protección de Datos, entre las que se encuentran las de elaboración, mantenimiento y publicación del Registro de Actividades de Tratamiento, elaboración de informes preceptivos sobre contratos, convenios, subvenciones y normativa, atención a las consultas de los responsables y de los ciudadanos, asesoramiento sobre la atención de derechos sobre protección de datos, elaboración de informes específicos sobre la materia, elaboración y aprobación de normativa interna, tareas asociadas a la gestión del riesgo y evaluaciones de impacto en la protección de datos, gestión de brechas de seguridad, gestión de denuncias presentadas ante la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante AEPD), difusión de la normativa, así como recomendaciones para su aplicación, y formación al personal.

      Se ha continuado con el mantenimiento y publicación del Registro de Actividades de Tratamiento del Ayuntamiento de Madrid (en adelante RAT) tramitándose 126 actualizaciones (frente a las 72 de 2021) distribuidas en 38 altas, 62 modificaciones, 21 supresiones y 5 unificaciones de tratamientos, siendo el número de tratamientos del RAT, a fecha 31 de diciembre de 2022, de 393.

      También se han tramitado 125 actualizaciones en el registro de personas interlocutoras y personal de apoyo al responsable de tratamientos de las cuales 69 son altas y 56 bajas, estando registradas a fecha 31 de diciembre de 2022 un total de 240 personas, frente a las 227 de 2021.

      Con relación a las consultas atendidas, se ha incrementado considerablemente el número de consultas realizadas pasando de un total de 384 atendidas en 2021, a las 930 respondidas en 2022, distribuidas de la siguiente forma: 305 consultas internas, 59 externas, 566 otro tipo de consultas.

      En 2022 también se ha incrementado considerablemente el número de informes emitidos sobre contratos, convenios, subvenciones y normativa llegando a un total de 699, frente a los 644 elaborados en 2021.

      Se ha asesorado sobre la gestión de 175 derechos de protección de datos, frente a los 117 de 2021.

      También se han realizado 9 informes específicos sobre protección de datos relativos a la Política de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Política de Protección de Datos, Consejos de Proximidad, 2 informes sobre la protección de datos de los menores, identificación del personal inspector, DNI en tarjetas corporativas, cesión de datos de las terrazas a la Agencia Tributaria de Madrid, Convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid para el realojamiento y la integración social de familias residentes en el núcleo chabolista de la Cañada Real Galiana sector 6.

      Se han tramitado 64 expedientes de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), correspondientes a 56 reclamaciones y 8 brechas de seguridad.

      En lo que se refiere a las reclamaciones, en 2022 se ha incrementado el número de ellas presentadas ante la AEPD, siendo 55 frente a las 8 de 2021. Las reclamaciones se refieren a utilización de cámaras de video vigilancia, ejercicio del derecho de acceso, publicación de imágenes de menores sin recabar el consentimiento, vulneración del derecho a la protección de datos. De las 55 denuncias se han archivado 3, no se han admitido a trámite 2, se han comunicado 47 al responsable las actuaciones realizadas por la AEPD, y 2 están pendientes de resolución de la AEPD.

      En cuanto a las brechas de seguridad, en 2022 ha disminuido el número habiéndose producido 8 frente a las 13 que ocurrieron en 2021. Las brechas han sucedido por publicación en herramienta informática municipal de datos personales, robo de documentación con datos personales de un vehículo, envío de correos electrónicos con destinatarios sin copia oculta, comunicación a denunciados de datos de denunciantes. De las 8 ocurridas, 2 no se notificaron a la AEPD por no constituir un riesgo para los derechos y libertades de las personas interesadas, 3 se han archivado y 3 están pendientes de resolución de la AEPD.

      Asimismo, se ha presentado y tramitado una reclamación ante la Delegación de Protección de Datos con carácter previo a la presentación de una denuncia ante la AEPD.

      Se ha elaborado, aprobado y publicado la Instrucción 1/2022 por la que se establecen los criterios para la aplicación del procedimiento para el ejercicio de derechos que afecten a los datos de carácter personal tratados por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos. Asimismo, se han elaborado y publicado en Ayre las instrucciones para la cumplimentación de leyendas informativas actualizadas y de plena aplicación según el Reglamento 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo

      Actividades
      DEFINICIÓN E IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA. REALIZACIÓN DE REVISIONES DETRATAMIENTOS Y EVALUACIÓN DE IMPACTO EN LA PROTECCIÓN
      REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LAS CLÁUSULAS PARA LOS PLIEGOS DE CLÁUSULASADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y CONTRATOS DE SERVI
      MANTENIMIENTO Y PUBLICACIÓN DEL REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTODEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
      ELABORACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS Y JURÍDICOS Y RESOLUCIÓN A LASCONSULTAS PLANTEADAS TANTO POR LOS RESPONSABLES DE LOS TR
      INFORMES ESPECÍFICOS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
      MANTENIMIENTO DEL REGISTRO DE PERSONAS INTERLOCUTORAS Y PERSONAL DEAPOYO
      REGISTRO DE BRECHAS DE SEGURIDAD
      ASESORAMIENTO Y SUPERVISIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD
      SUPERVISIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DEMADRID QUE IMPLIQUEN EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSO
      FORMACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS
      IMPLANTAR UN MODELO INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
      ELABORACIÓN DE INSTRUCCIONES EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS
      ACTUALIZACIÓN DE LA EXTRANET E INTRANET PARA LA INTERLOCUCIÓN CON LOSRESPONSABLES E INTERLOCUTORES DEL AYUNTAMIENTO, Y L
      Indicadores Presupuestado Realizado
      EVALUACIONES DE IMPACTOS (NÚMERO) 75 79
      JORNADAS SOBRE PROTECCION DE DATOS (NÚMERO) 1 0
      INSTRUCCIONES EN MATERIA DE PROTECCION DE DATOS (NÚMERO) 2 1
      RESPUESTAS A CONSULTAS TECNICAS Y JURIDICAS INTERNAS (NÚMERO) 260 305
      ATENCIÓN A DERECHOS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS (NÚMERO) 70 175
      ALUMNAS DE ACCIONES FORMATIVAS O DIVULGATIVAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS (NÚMERO) 60 159
      ALUMNOS DE ACCIONES FORMATIVAS O DIVULGATIVAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS (NÚMERO) 40 81
      RESPUESTAS A CONSULTAS EXTERNAS (NÚMERO) 90 59
      TRAMITACIÓN EXPEDIENTES DE LA AEPD (NÚMERO) 10 64
      INFORMES SOBRE ACTUACIONES QUE IMPLIQUEN TRATAMIENTO DE DATOS POR TERCEROS (NÚMERO) 420 699
      INFORMES ESPECÍFICOS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS (NÚMERO) 15 9
      BRECHAS DE SEGURIDAD (NÚMERO) 5 8
  • Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana

    Objetivos
    1. GARANTIZAR LA CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN DE CARÁCTER PERSONAL DE LA CIUDADANÍA QUE SE RELACIONA CON EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS
      Actividades
      DEFINICIÓN E IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA. REALIZACIÓN DE REVISIONES DETRATAMIENTOS Y EVALUACIÓN DE IMPACTO EN LA PROTECCIÓN
      REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LAS CLÁUSULAS PARA LOS PLIEGOS DE CLÁUSULASADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y CONTRATOS DE SERVI
      MANTENIMIENTO Y PUBLICACIÓN DEL REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTODEL AYUNTAMIENTO DE MADRID
      ELABORACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS Y JURÍDICOS Y RESOLUCIÓN A LASCONSULTAS PLANTEADAS TANTO POR LOS RESPONSABLES DE LOS TR
      INFORMES ESPECÍFICOS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
      MANTENIMIENTO DEL REGISTRO DE PERSONAS INTERLOCUTORAS Y PERSONAL DEAPOYO
      REGISTRO DE BRECHAS DE SEGURIDAD
      ASESORAMIENTO Y SUPERVISIÓN DE LA IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD
      SUPERVISIÓN DE TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO DEMADRID QUE IMPLIQUEN EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSO
      FORMACIÓN DEL PERSONAL MUNICIPAL EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS
      IMPLANTAR UN MODELO INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE DATOS
      ELABORACIÓN DE INSTRUCCIONES EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS
      ACTUALIZACIÓN DE LA EXTRANET E INTRANET PARA LA INTERLOCUCIÓN CON LOSRESPONSABLES E INTERLOCUTORES DEL AYUNTAMIENTO, Y L
      Indicadores Presupuestado
      EVALUACIONES DE IMPACTOS (NÚMERO) 75
      JORNADAS SOBRE PROTECCION DE DATOS (NÚMERO) 1
      INSTRUCCIONES EN MATERIA DE PROTECCION DE DATOS (NÚMERO) 2
      RESPUESTAS A CONSULTAS TECNICAS Y JURIDICAS INTERNAS (NÚMERO) 260
      ATENCIÓN A DERECHOS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS (NÚMERO) 70
      ALUMNAS DE ACCIONES FORMATIVAS O DIVULGATIVAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS (NÚMERO) 60
      ALUMNOS DE ACCIONES FORMATIVAS O DIVULGATIVAS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS (NÚMERO) 40
      RESPUESTAS A CONSULTAS EXTERNAS (NÚMERO) 90
      TRAMITACIÓN EXPEDIENTES DE LA AEPD (NÚMERO) 10
      INFORMES SOBRE ACTUACIONES QUE IMPLIQUEN TRATAMIENTO DE DATOS POR TERCEROS (NÚMERO) 420
      BRECHAS DE SEGURIDAD (NÚMERO) 5
      INFORMES ESPECÍFICOS SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS (NÚMERO) 15

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Fuentes de datos

Nota

  • Los ingresos y gastos mostrados son los presupuestos consolidados del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (actualmente Informática del Ayuntamiento de Madrid, Agencia para el Empleo de Madrid, Agencia Tributaria Madrid, Madrid Salud y Agencia de Actividades).
  • El ajuste de la inflación se realiza en enero del año siguiente. La tasa de inflación anual es la tasa interanual de diciembre.
  • Los importes que aparecen como presupuestados corresponden al presupuesto definitivo, es decir, al presupuesto inicial más las modificaciones que se hayan producido hasta la fecha de actualización de los datos en la aplicación.