Año

    • Presupuestado

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Resultados objetivos
  • Relaciones con el Pleno
    0 %

Desglose por secciones

  • Área de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno

    100.0 %
    Objetivos
    1. Garantizar la fluidez de las relaciones del Pleno con los grupos políticos municipales

      En relación con las Peticiones de Información formuladas por los Concejales le corresponde coordinar la tramitación de las solicitudes formuladas por las concejalas y los concejales en ejercicio del derecho a la información administrativa, coordinando en esta materia a los diferentes servicios municipales a través del correo electrónico, como medio de comunicación interna, con la finalidad de conseguir mayor agilidad en la gestión, mejorando con ello la comunicación del equipo de gobierno con los grupos políticos municipales.

      Se han tramitado 1996 peticiones de información y documentación administrativa en el ejercicio 2016 duplicándose en relación con el ejercicio 2015 en el que se tramitaron 903 peticiones de información.

      Se ha cursado asimismo la información que todos los meses, en cumplimiento del artículo 22 del Reglamento Orgánico del Pleno, se envía a los Grupos políticos y que contiene la relación de convenios celebrados, la relación de contratos adjudicados, la ejecución presupuestaria y modificaciones presupuestarias.

      Indicadores Presupuestado Realizado
      PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LOS CONCEJALES TRAMITADAS (NÚMERO) 900 1.996
  • Área de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno

    100.0 %
    Objetivos
    1. Garantizar la fluidez de las relaciones del Pleno con los grupos políticos municipales

      Al titular del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, le corresponde coordinar la tramitación de las solicitudes formuladas por los concejales en ejercicio del derecho a la información administrativa, coordinando en esta materia a los diferentes servicios municipales a través del correo electrónico, como medio de comunicación interna, con la finalidad de conseguir mayor agilidad en la gestión, mejorando con ello la comunicación del equipo de gobierno con los grupos políticos municipales.

      Se han tramitado las peticiones de información formuladas por los concejales/as en ejercicio de su derecho a la información y documentación administrativa, que ascendieron a 1.909 en el ejercicio 2017.

      En el año 2016 el número de peticiones de información formuladas por los concejales/as fue de

      2.000, por lo que el número de peticiones de información son similares.

      Se ha cursado asimismo la información que todos los meses, en cumplimiento del artículo 22 del Reglamento Orgánico del Pleno, se envía a los Grupos políticos y que contiene:

      ,,- Relación de convenios celebrados ,,- Relación de contratos adjudicados ,,- Ejecución presupuestaria ,,- Modificaciones presupuestarias

      Actividades
      Recepción de peticiones de información de Concejales yConcejalas.
      Envío de peticiones de información a Áreas de Gobierno y/o Distritos competentes por razón de materia.
      Seguimiento y control de cumplimiento de plazos envío de respuestas aGrupos Políticos Municipales.
      Recepción de respuestas elaboradas por Áreas de Gobierno y/o Distritos.
      Envío de respuestas a Grupos Políticos solicitantes y copia al Área deGobierno y/o Distrito que respondió y a D.G. Medio
      Reiteración periódica de la necesidad de respuesta a peticiones cursadaspara cumplimiento de plazos establecidos.
      Comunicación semanal a Gabinete Alcaldesa, Delegada Área de Gobierno Portavoz y D.G. Medios Comunicación de petición inf
      Indicadores Presupuestado Realizado
      PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LOS CONCEJALES TRAMITADAS (NÚMERO/AÑO) 650 715
      PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LAS CONCEJALAS TRAMITADAS (NÚMERO/AÑO) 650 1.194
  • Área de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno

    95.0 %
    Objetivos
    1. Garantizar la fluidez de las relaciones del Pleno con el equipo de gobierno.

      Se ha cursado asimismo la información que todos los meses, en cumplimiento del artículo 22 del Reglamento Orgánico del Pleno, se envía a los Grupos políticos y que contiene:

      ,,- Relación de convenios celebrados ,,- Relación de contratos adjudicados ,,- Ejecución presupuestaria ,,- Modificaciones presupuestarias

      Actividades
      Recepción de peticiones de información de Concejales y Concejalas.
      Envío de peticiones de información a Áreas de Gobierno y/o Distritos competentes por razón de materia.
      Seguimiento y control de cumplimiento de plazos envío de respuestas a Grupos Políticos Municipales.
      Recepción de respuestas elaboradas por Áreas de Gobierno y/o Distritos.
      Envío de respuestas a Grupos Políticos solicitantes y copia al Área de Gobierno y/o Distrito que ha remitido la respuest
      Reiteración de forma periódica (semanal o diaria) de las peticiones de información a las Áreas de Gobierno y/o distrito
      Comunicación semanal a Gabinete Alcaldesa, Delegada Área de Gobierno Portavoz y D.G. Comunicación de petición informació
      Envío mensual al Área de Gobierno de Participación Ciudadana,Transparencia y Gobierno Abierto del número de peticiones d
      Impartir formación al personal municipal relativa a las peticiones de información de concejales.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LOS CONCEJALES TRAMITADAS (NÚMERO/AÑO) 700 561
      PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LAS CONCEJALAS TRAMITADAS (NÚMERO/AÑO) 800 801
    2. Gestionar funciones relacionadas con el Pleno y sus comisiones

      Gestionar funciones relacionadas con el Pleno y sus Comisiones.

      Actividades
      ELABORACIÓN Y REMISIÓN CALENDARIO COMISIONES DEL PLENO.
      ELABORACIÓN Y REMISIÓN CALENDARIO INICIATIVAS DEL PLENO.
      CUMPLIMENTAR Y ACTUALIZAR INFORMACIÓN DE LOS ACUERDOS PLENARIOS.
      INFORMACIÓN AL EQUIPO DE GOBIERNO Y GESTORES DE TRÁMITES RELACIONADOS CON LA PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS.
      ELABORACIÓN CUADROS DE INTERVENCIONES PLENO EQUIPO DE GOBIERNO.
      RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES Y EL PLENO.
      EMISIÓN DE INFORMES-INICIATIVAS DEL PLENO.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Sesiones del Pleno (NÚMERO/AÑO) 30 33
      Sesiones de las Comisiones del Pleno (NÚMERO/AÑO) 140 141
  • Área de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno

    94.4 %
    Objetivos
    1. Garantizar la fluidez de las relaciones del Pleno con el equipo de gobierno.

      Por otra parte, le corresponde coordinar la tramitación de las solicitudes formuladas por los concejales en ejercicio del derecho a la información administrativa, coordinando en esta materia a los diferentes servicios municipales a través del correo electrónico, como medio de comunicación interna, con la finalidad de conseguir mayor agilidad en la gestión, mejorando con ello la comunicación del equipo de gobierno con los grupos políticos municipales. Se han tramitado las peticiones de información formuladas por los concejales/as en ejercicio de su derecho a la información y documentación administrativa, que ascendieron a 794 en el ejercicio 2019. Señalar, respecto a este indicador que la experiencia acumulada demuestra que el año en el que se celebran elecciones municipales, durante los meses de enero a mayo, es habitual que se reduzcan el número de peticiones de información formuladas por concejales/as motivo por el cual no se han cumplido en su totalidad las previsiones respecto a este indicador.

      Actividades
      Recepción de peticiones de información que formulan los Concejales y las Concejalas.
      Envío de las peticiones de información a Áreas de Gobierno y/o Distritos competentes por razón de materia.
      Seguimiento y control de cumplimiento de los plazos de envío de las respuestas a los Grupos Políticos Municipales.
      Recepción de respuestas elaboradas por Áreas de Gobierno y/o Distritos.
      Envío de las respuestas a los Grupos Políticos solicitantes con copia al Área de Gobierno y/o Distrito que ha remitido
      Reiteración de forma periódica (semanal o diaria) de las peticiones de información a las Áreas de Gobierno y/o distrito
      Comunicación semanal al Gabinete de la Alcaldesa, a la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Ju
      Envío mensual al Área de Gobierno de Participación Ciudadana,Transparencia y Gobierno Abierto del número de peticiones d
      Impartir formación al personal municipal relativa a las peticiones de información de los Concejales y las Concejalas..
      Indicadores Presupuestado Realizado
      PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LOS CONCEJALES TRAMITADAS (NÚMERO/AÑO) 400 406
      PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LAS CONCEJALAS TRAMITADAS (NÚMERO/AÑO) 500 388
    2. Gestionar funciones relacionadas con el Pleno y sus comisiones

      Al titular del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, le corresponde, a través de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, asistir al Alcalde en su función de mantener las relaciones del equipo de gobierno con el Pleno.Los destinatarios de esta función son las Áreas de Gobierno, los Distritos y los Grupos Políticos municipales. Asimismo le corresponde actuar como órgano de contacto con el Presidente del Pleno, asistiéndole en la fijación del orden del día de las sesiones, y tramitando las iniciativas de control del Pleno sobre los órganos de gobierno y preparar las propuestas que tenga que elevar al Pleno en el ámbito de sus competencias. Para ello, le corresponde la interlocución con los centros directivos u órganos dependientes del Pleno de cuantos asuntos afecten al funcionamiento del mismo. El número de sesiones celebradas por el pleno y las comisiones en el año 2019 ha sido de 136 sesiones, de las cuales 25 sesiones han sido de Pleno y 111 sesiones han sido de Comisiones.

      Se ha cursado asimismo la información que todos los meses, en cumplimiento del artículo 22 del Reglamento Orgánico del Pleno, se envía a los Grupos políticos y que contiene:

      - Relación de convenios celebrados - Relación de contratos adjudicados - Ejecución presupuestaria - Modificaciones presupuestarias

      Actividades
      ELABORACIÓN Y REMISIÓN CALENDARIO COMISIONES DEL PLENO.
      ELABORACIÓN Y REMISIÓN CALENDARIO INICIATIVAS DEL PLENO.
      CUMPLIMENTAR Y ACTUALIZAR INFORMACIÓN DE LOS ACUERDOS PLENARIOS.
      INFORMACIÓN AL EQUIPO DE GOBIERNO Y GESTORES DE TRÁMITES RELACIONADOSCON LA PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS.
      ELABORACIÓN CUADROS DE INTERVENCIONES PLENO EQUIPO DE GOBIERNO.
      RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LAS COMISIONES Y EL PLENO.
      EMISIÓN DE INFORMES-INICIATIVAS DEL PLENO.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Sesiones de las Comisiones del Pleno (NÚMERO/AÑO) 95 111
      Sesiones del Pleno (NÚMERO/AÑO) 22 25
  • Coordinación General de la Alcaldía

    89.2 %
    Objetivos
    1. Garantizar la fluidez de las relaciones del Pleno con los grupos políticos municipales

      Las funciones del titular del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno son básicamente de carácter interno y pueden agruparse en dos grandes líneas de actuación.

      1. En relación con el Pleno.

      Al titular del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno le corresponde, a través de la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, asistir al Alcalde en su función de mantener las relaciones del equipo de gobierno con el Pleno. Los destinatarios de esta función son las Áreas de Gobierno, los Distritos y los Grupos Políticos municipales.

      Asimismo le corresponde actuar como órgano de contacto con el Presidente del Pleno, asistiéndole en la fijación del orden del día de las sesiones, y tramitando las iniciativas de control del Pleno sobre los órganos de gobierno. Para ello, le corresponde la interlocución con los centros directivos u órganos dependientes del Pleno de cuantos asuntos afecten al funcionamiento del mismo.

      Esta competencia se ha visto reforzada con el cumplimiento del compromiso adoptado en la sesión plenaria de constitución y elección de la Alcaldesa, de realización de Plenos monográficos sobre diferentes cuestiones de concreto interés político y social enmarcados en una adecuada programación y planificación. 2. En relación con las Peticiones de Información formuladas por los Concejales.

      Por otra parte, le corresponde coordinar la tramitación de las solicitudes formuladas por los concejales en ejercicio del derecho a la información administrativa, coordinando en esta materia a los diferentes servicios municipales a través del correo electrónico, como medio de comunicación interna, con la finalidad de conseguir mayor agilidad en la gestión, mejorando con ello la comunicación del equipo de gobierno con los grupos políticos municipales.Se han tramitado las peticiones de información formuladas por los concejales en ejercicio de su derecho a la información y documentación administrativa, que ascendieron a 903 en el ejercicio 2015.

      Se ha cursado asimismo la información que todos los meses, en cumplimiento del artículo 22 del Reglamento Orgánico del Pleno, se envía a los Grupos políticos y que contiene:

      ,,- Relación de convenios celebrados ,,- Relación de contratos adjudicados ,,- Ejecución presupuestaria ,,- Modificaciones presupuestarias

      Indicadores Presupuestado Realizado
      Peticiones de información de los concejales tramitadas (NÚMERO) 850 903
    2. Contribuir a la producción de normas jurídicas municipales

      Se han emitido 8 informes de la Coordinación General de la Alcaldía sobre los proyectos de convenios que se elevan a la firma del Alcalde.

      Indicadores Presupuestado Realizado
      Proyectos de Convenios informados (NÚMERO) 4 8
    3. Asegurar una gestión eficaz de los expedientes que se remiten al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y de la información solicitada por la Secretaría de Estado para la Unión Europea.

      Esta oficina tiene también atribuida la tramitación de los expedientes que se elevan a la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid (durante 2015 Consejo Consultivo), observaciones remitidas a la Comisión Europea, en los procedimientos de infracción del Derecho Comunitario y las quejas relacionadas con la Comisión de Peticiones del Senado.

      Indicadores Presupuestado Realizado
      Solicitudes de dictamen del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid (NÚMERO) 200 104
      Observaciones remitidas a la Comisión Europea sobre procedimientos (NÚMERO) 2 0
    4. Determinar criterios básicos de actuación de los Distritos que faciliten su gestión administrativa y garanticen una homogeneización de procedimientos.

      Este objetivo engloba los informes elaborados en relación con el funcionamiento de las sesiones de las Juntas Municipales de Distrito así como las Instrucciones elaboradas o criterios de actuación común. Durante el año 2015 se han elaborado un total de 123 informes relativos al funcionamiento de las Juntas Municipales de Distrito, tanto sobre iniciativas presentada por los grupos políticos como sobre otras cuestiones diversas relativas al régimen jurídico de su ámbito de actuación (89 informes sobre funcionamiento JMD y 31 informes técnicos).

      En dicho cómputo se incluyen las siguientes Instrucciones, Criterios de actuación común o Resoluciones de carácter general: - Instrucción 1/2015, de 16 de septiembre, sobre tramitación de los asuntos relativos al Consorcio de Transporte. - Decreto del Delegado del AG de Coordinación Territorial y Asociaciones, de 6 de noviembre de 2015, por el que se aprueban las instrucciones para la celebración de matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Madrid. - Criterio de actuación común 1/2015, de 19 de noviembre, relativo al funcionamiento de las sesiones de las Juntas Municipales de Distrito.

      Indicadores Presupuestado Realizado
      Informes elaborados (NÚMERO) 80 123
      Reuniones de coordinación (NÚMERO) 8 12
    5. Coordinar la gestión administrativa de los Distritos informando los expedientes y propuestas que se elevan a otros órganos municipales, centralizando la publicación en el Tablón de Edictos electrónico.

      El indicador 'Expedientes y propuestas tramitadas' engloba actividades relativas a los siguientes asuntos: resoluciones asignando denominaciones a edificios no singulares de los Distritos (4); Decretos de delegación especial para matrimonios civiles (76); Decretos de nombramiento y cese de vocales vecinos (36); Decretos de suplencia de Concejales Presidentes (22); y elevación de expedientes de los Distritos a la Junta de Gobierno o al Pleno del Ayuntamiento (71) de los cuales son contratos 9, acciones judiciales, 2 reconocimientos extrajudiciales 16, convalidaciones, 22 y Planes Especiales de Control Urbanístico Ambiental de Usos (PECUAUS) 22. Asimismo se computan las siguientes actuaciones: Fichas de Urbanismo, (30) Contestación a consultas ciudadanas (16); Gestión de Sugerencias y Reclamaciones (40) y Asistencia a reuniones y comisiones (14).

      El indicador 'Anuncios publicados en el Tablón' incluye como dato de lo realizado, los 578 anuncios relativos a Distritos gestionados desde la Dirección General durante los 2 primeros trimestres de 2015, así como los 162 gestionados por la oficina del Secretario de Junta de Gobierno, órgano al que pasa la competencia con posterioridad a esa fecha.

      Indicadores Presupuestado Realizado
      Expedientes y propuestas tramitadas (NÚMERO) 250 309
      Anuncios publicados en el Tablón (NÚMERO) 800 740
    6. Gestionar la tramitación de las peticiones de la Oficina del Defensor del Pueblo.

      En esta Oficina de Relaciones Interadministrativas se gestionan por una parte, las quejas interpuestas por los ciudadanos ante la Oficina del Defensor del Pueblo, dirigidas a la Alcaldía y referidas a la actuación municipal, así como cualquier otra iniciada de oficio por la propia institución, recepcionando y dando traslado a las Áreas de Gobierno y Distritos responsables de su tramitación.

      La gestión propia de la tramitación de las quejas incluye: el seguimiento, para poder contestar en los plazos establecidos en la ley Orgánica 3/1981 de 6 de abril, de Defensor del Pueblo, el estudio de los informes de contestación remitidos por los órganos responsables de la tramitación de las quejas y la Contestación al Defensor del Pueblo.

      Indicadores Presupuestado Realizado
      Expedientes tramitados (NÚMERO) 300 263
    7. Gestionar la información jurídica especializada a través del fondo bibliográfico y documental de la Biblioteca Técnica.

      En la Biblioteca Técnica los fondos se encuentran divididos en dos colecciones físicas (en el propio edificio bibliotecario) y una colección virtual a la que se tiene acceso desde la intranet municipal-AYRE-.

      La colección física está conformada por el fondo contemporáneo en su mayor parte monografías y publicaciones periódicas, que siguen aumentando anualmente y colección de fondo antiguo, que reúne la colección de trabajos municipales desde finales del siglo XIX.

      La colección virtual, incluye: revistas especializadas y bses de datos accesibles a través de Ayre, Boletín de Novedades, publicación propia de la Biblioteca Técnica, con periodicidad mensual con los vaciados de las revistas recibidas a lo largo del mes, boletín de Novedades Bibliográficas, publicación propia que difunde las adquisiciones de monografías, colecciones de Memorias del fondo antiguo y moderno, Guías especiales elaboradas por la propia biblioteca sobre distintas materias como Inmigración y Asilo, Derecho electoral y Ley de Transparencia, mediante las que damos a conocer los fondos de la Biblioteca acerca de una materia específica y de actualidad y nuestras publicaciones del fondo antiguo accesibles a través de la Biblioteca Digital Memoria de Madrid.

      La Biblioteca Técnica selecciona y adquiere monografías, publicaciones periódicas. Estas últimas tanto en papel como en formato electrónico.

      Las publicaciones en formato electrónico forman parte de Bases de datos online que se suscriben anualmente y se distribuyen a través de AYRE.

      Las suscripciones online se realizan en coordinación con la Biblioteca de la Agencia Tributaria, con el fin de optimizar los recursos y no duplicar los contenidos. A lo largo del año 2015 contamos con las suscripciones siguientes: - Portal de revistas Smarteca (ed. Woltwrs Kluwer-La Ley) con acceso a 43 publicaciones y 18 libros electrónicos. - QMementix (ed. Francis Lefebvre) con acceso a 17 Mementos online. - Portal de revistas Generales de Derecho IUSTEL , con acceso a 4 revistas. - Aranzadi Experto Local y Contrata , con acceso a las bases de datos especializadas. - CUNAL, revista de Estudios Locales, con un solo acceso concurrente. - Revistas INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) acceso libre a todas sus publicaciones.

      En el año 2015 se han incorporado a los fondos, 243 ejemplares, de los cuales 28 monografías son una donación de la Coordinación General de Alcaldía.

      Buscando la optimización máxima del presupuesto que ha sido asignado, se realiza una cuidada selección de las adquisiciones de monografías. Buena parte de estas son desideratas de nuestros propios usuarios (letrados, funcionarios de la Asesoría Jurídica, de Coordinación de alcaldía, etc.). Otra parte de las adquisiciones son novedades de las librerías especializadas en Administración Pública, Derecho Local, Derecho Doctrinal, Contratación, etc.

      En cuanto a las donaciones, debido a problemas de espacio, sólo aceptamos aquellas que, bien tengan interés histórico y patrimonial o, que estén actualizadas y sean de interés por su materia (Administración Pública, Legislación, Derecho, etc.). Las monografías o publicaciones periódicas duplicadas sólo se aceptan si sirven para sustituir algún ejemplar deteriorado.

      Asimismo, se incorporan publicaciones que estén editadas por el Ayuntamiento de Madrid, aunque su materia no esté relacionada con la especialización de la Biblioteca Técnica.

      Indicadores Presupuestado Realizado
      Suscripciones a Revistas en papel (NÚMERO) 5 6
      Suscripciones a Bases de datos (NÚMERO) 20 19
      Suscripciones a Revistas Electrónicas (NÚMERO) 50 59
      Préstamos interbibliotecarios (NÚMERO) 20 20
      Préstamos de fondos propios (NÚMERO) 100 124
      Gestión de publicaciones periódicas (NÚMERO) 730 738
      Catalogación de monografías (incluye folletos) (NÚMERO) 900 926
  • Coordinación General de la Alcaldía

    79.3 %
    Objetivos
    1. Garantizar la fluidez de las relaciones del Pleno con el equipo de Gobierno

      En este ámbito, la Dirección General de Relaciones Institucionales ha seguido programando y preparando, en colaboración con la Secretaría General del Pleno, las reuniones del Pleno y de sus Comisiones. Asimismo, ha continuado preparando las reuniones de la Junta de Portavoces, encargada de fijar las reglas del debate de los asuntos en el Pleno.

      Se han tramitado las peticiones de información formuladas por los concejales en ejercicio de su derecho a la información y documentación administrativa, que ascendieron a 454 en el ejercicio 2011, un número sustancialmente inferior al de

      ejercicios anteriores (937 en 2009 y 1090 en 2010), debido seguramente a la interrupción que supuso la celebración de la elecciones y la constitución de la nueva Corporación.

      Se ha cursado asimismo la información que todos los meses, en cumplimiento del artículo 22 del Reglamento Orgánico del Pleno, se envía a los Grupos políticos y que contiene:

      ,,- Relación de convenios celebrados ,,- Relación de contratos adjudicados ,,- Ejecución presupuestaria ,,- Modificaciones presupuestarias

      Actividades
      .
      Indicadores Presupuestado Realizado
      PETICIONES INFORMACIÓN ADTVA DE LOS CONCEJALES TRAMITADAS (NÚMERO) 1.000 454
    2. Contribuir a la elevación del nivel de calidad de la producción jurídica del Ayuntamiento.

      En 2011, la Dirección General de Relaciones Institucionales ha elaborado 2 proyectos de normas y ha informado, antes de su aprobación como proyecto por la Junta de Gobierno, un total de 9 borradores de reglamento u ordenanza (en este caso, la interrupción de la actividad ordinaria por la celebración de elecciones es de nuevo la razón más probable de no haber alcanzado la cifra inicialmente prevista).

      En cuanto a los convenios, ha elaborado 1 y ha informado 21 con carácter previo a su elevación a la firma del Alcalde.

      Indicadores Presupuestado Realizado
      PROYECTOS DE CONVENIOS INFORMADOS (NÚMERO) 14 21
      PROYECTOS DE NORMAS ELABORADAS (NÚMERO) 2 2
      PROYECTOS DE NORMAS INFORMADAS (NÚMERO) 15 9
      PROYECTOS DE CONVENIOS ELABORADOS (NÚMERO) 2 1
    3. Asegurar una gestión eficaz de los expedientes que se remiten al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y de la información solicitada por la Secretaría de Estado para la Unión Europea.

      La Dirección General tiene además atribuidas funciones de relación con otras dos instituciones: el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y la Unión Europea (UE).

      En 2011 se dirigieron 159 consultas al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, consolidando la tendencia al aumento ya registrada en años anteriores, consecuencia del aumento de los supuestos de consulta preceptiva que supuso la entrada en vigor de la Ley reguladora del citado órgano (Ley 6/2007, de 21 de diciembre, de creación del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid).

      Por lo que se refiere a la UE, se han remitido en 5 ocasiones al Ministerio de Asuntos Exteriores, para su remisión a la Comisión Europea, otras tantas comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid referidas a procedimientos de infracción del Derecho Comunitario. Con ello se confirma la frecuencia relativa con que la UE recaba informes sobre diversos aspectos de la gestión municipal afectados por las políticas comunitarias en sectores como el medio ambiente o la competencia. En ocasiones, esta labor incluye la coordinación del trabajo de las áreas afectadas por la elaboración de la respuesta.

      Indicadores Presupuestado Realizado
      SOLICITUDES DE DICTAMEN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PREPARADAS (NÚMERO) 160 159
      OBSERVACIONES PROCEDIMIENTOS COMISIÓN UNIÓN EUROPEA REMITIDAS (NÚMERO) 5 5
  • Coordinación General de la Alcaldía

    77.8 %
    Objetivos
    1. Garantizar la fluidez de las relaciones del Pleno con el equipo de Gobierno

      En este ámbito, la Dirección General de Relaciones con el Pleno ha seguido programando y preparando, en colaboración con la Secretaría General del Pleno, las reuniones del Pleno y de sus Comisiones. Asimismo, ha continuado preparando las reuniones de la Junta de Portavoces, encargada de fijar las reglas del debate de los asuntos en el Pleno.

      Se han tramitado las peticiones de información formuladas por los concejales en ejercicio de su derecho a la información y documentación administrativa, que ascendieron a 723 en el ejercicio 2012.

      Se ha cursado asimismo la información que todos los meses, en cumplimiento del artículo 22 del Reglamento Orgánico del Pleno, se envía a los Grupos políticos y que contiene:

      Relación de convenios celebrados Relación de contratos adjudicados Ejecución presupuestaria Modificaciones presupuestarias

      Indicadores Presupuestado Realizado
      Peticiones Información Administrativa de los Concejales tramitadas (NÚMERO) 750 723
    2. Contribuir a la elevación del nivel de calidad de la producción jurídica del Ayuntamiento

      En 2012, la Dirección General de Relaciones con el Pleno ha elaborado 2 proyectos de normas y ha informado, antes de su aprobación como proyecto por la Junta de Gobierno, un total de 15 borradores de reglamento u ordenanza.

      En cuanto a los convenios, en 2012 no elaboró ninguno e informó 11 con carácter previo a su elevación a la firma del Alcalde.

      Indicadores Presupuestado Realizado
      Proyectos de normas elaboradas (NÚMERO) 2 2
      Proyectos de normas informadas (NÚMERO) 12 15
      Proyectos de Convenios elaborados (NÚMERO) 2 0
      Proyectos de Convenios informados (NÚMERO) 15 11
    3. Asegurar una gestión eficaz de los expedientes que se remiten al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y de la información solicitada por la Secretaría de Estado para la Unión Europea

      La Dirección General tiene además atribuidas funciones de relación con otras dos instituciones: el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y la Unión Europea (UE).

      En 2012, se dirigieron 164 consultas al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, consolidando la tendencia al aumento ya registrada en años anteriores.

      Por lo que se refiere a la UE, se han remitido en 3 ocasiones al Ministerio de Asuntos Exteriores, para su remisión a la Comisión Europea, otras tantas comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid referidas a procedimientos de infracción del Derecho Comunitario. En ocasiones, esta labor incluye la coordinación del trabajo de las áreas afectadas por la elaboración de la respuesta.

      Asegurar una gestión eficaz de los expedientes que se remiten al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y de la información solicitada por la Secretaría de Estado para la Unión Europea

      Indicadores Presupuestado Realizado
      Solicitudes de dictamen del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid preparadas (NÚMERO) 160 164
      Observaciones procedimientos Comisión Unión Europea remitidas (NÚMERO) 4 3
  • Coordinación General de la Alcaldía

    70.2 %
    Objetivos
    1. GARANTIZAR LA FLUIDEZ DE LAS RELACIONES DEL PLENO CON EL EQUIPO DE GOBIERNO.

      En este ámbito, la Dirección General de Relaciones con el Pleno y los Distritos ha seguido programando y preparando, en colaboración con la Secretaría General del Pleno, las reuniones del Pleno y de sus Comisiones.

      Se han tramitado las peticiones de información formuladas por los concejales en ejercicio de su derecho a la información y documentación administrativa, que ascendieron a 979 en el ejercicio 2013 a lo largo de este año se ha llevado a cabo la implementación de la tramitación electrónica de estas peticiones.

      Se ha cursado asimismo la información que todos los meses, en cumplimiento del artículo 22 del Reglamento Orgánico del Pleno, se envía a los Grupos políticos y que contiene:

      Relación de convenios celebrados Relación de contratos adjudicados Ejecución presupuestaria Modificaciones presupuestarias

      Indicadores Presupuestado Realizado
      PETICIONES INFORMACION ADMINISTRATIVA DE LOS CONCEJALES TRAMITADAS (NÚMERO) 800 979
    2. CONTRIBUIR A LA ELEVACION DEL NIVEL DE CALIDAD DE LA PRODUCCION JURIDICA DEL AYUNTAMIENTO.

      En 2013, la Dirección General de Relaciones con el Pleno y los Distritos ha elaborado 1 proyecto de norma y ha informado, antes de su aprobación como proyecto por la Junta de Gobierno, un total de 11 borradores de reglamento u ordenanza.

      En cuanto a los convenios, en 2013 no elaboró ninguno e informó 7 con carácter previo a su elevación a la firma de la Alcaldesa.

      Indicadores Presupuestado Realizado
      PROYECTOS DE NORMAS ELABORADAS (NÚMERO) 2 1
      PROYECTOS DE NORMAS INFORMADAS (NÚMERO) 12 11
      PROYECTOS DE CONVENIOS ELABORADOS (NÚMERO) 1 0
      PROYECTOS DE CONVENIOS INFORMADOS (NÚMERO) 7 7
    3. ASEGURAR UNA GESTION EFICAZ DE LOS EXPEDIENTES QUE SE REMITEN AL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y DE LA INFORMACION SOLICITADA POR LA SECRETARIA DE ESTADO PARA LA UNION EUROPEA.

      La Dirección General tiene además atribuidas funciones de relación con otras dos instituciones: el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y la Unión Europea (UE).

      En 2013, se dirigieron 208 consultas al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, consolidando la tendencia al aumento ya registrada en años anteriores.

      Por lo que se refiere a la UE, se ha remitido un informe del Ayuntamiento de Madrid al Ministerio de Justicia, para su remisión al Tribunal Europeo de Derechos Humanos referido a una demanda interpuesta ante este Tribunal.

      Indicadores Presupuestado Realizado
      OBSERVACIONES PROCEDIMIENTOS COMISION UNION EUROPEA REMITIDAS (NÚMERO) 2 1
      SOLICITUDES DE DICTAMEN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (NÚMERO) 150 208
  • Coordinación General de la Alcaldía

    86.2 %
    Objetivos
    1. Garantizar la fluidez de las relaciones del Pleno con los grupos políticos municipales

      A la Coordinación General de la Alcaldía le corresponde asistir al Alcalde en su función de mantener las relaciones del equipo de gobierno con el Pleno, que lleva a cabo a través de la Dirección General de Relaciones con el Pleno y los Distritos.

      Los destinatarios de las actividades incluidas en esta función son las Áreas de Gobierno, los Distritos

      y los Grupos políticos municipales.

      En este ámbito, durante el ejercicio 2014 esta Dirección General ha seguido colaborando con la Secretaría General del Pleno en la programación y planificación de las sesiones plenarias y de sus comisiones.

      Además, se han tramitado ochocientas siete solicitudes formuladas por los concejales en el ejercicio del derecho a la información administrativa, implantando, para ello, el uso del correo electrónico como medio de comunicación interna, con la finalidad de conseguir una mayor agilidad en la gestión.

      En esta línea, con el fin de facilitar a los concejales la información necesaria para el desarrollo de su función, de conformidad con lo previsto en el artículo 22 del Reglamento Orgánico del Pleno, esta Dirección General ha preparado el envío mensual de la relación de contratos adjudicados, convenios celebrados, modificaciones presupuestarias y ejecución presupuestaria.

      Indicadores Presupuestado Realizado
      Peticiones de información de los concejales tramitadas (NÚMERO) 800 807
    2. Contribuir a la producción de normas jurídicas municipales

      La Dirección General de Relaciones con el Pleno y los Distritos participa en la elaboración de normas promovidas por otras Administraciones, cuando el Ayuntamiento de Madrid sea requerido para ello.

      También participa en la elaboración de normas municipales mediante la integración en grupos de trabajo creados al efecto.

      Al comienzo de 2014 tenía atribuida, asimismo, la función de informar los proyectos de ordenanzas o reglamentos municipales, antes de su aprobación por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, si bien esta competencia fue suprimida por Acuerdo de 30 de julio de 2014 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, lo que explica que se hayan informado cinco proyectos frente a los ocho previstos.

      Se han emitido, además, diez informes de la Dirección General sobre los proyectos de convenios que se elevan a la firma del Alcalde.

      Indicadores Presupuestado Realizado
      Proyectos de normas elaboradas (NÚMERO) 1 0
      Proyectos de normas informadas (NÚMERO) 8 5
      Proyectos de convenios informados (NÚMERO) 4 10
    3. Asegurar una gestión eficaz de los expedientes que se remiten al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y de la información solicitada por la Secretaría de Estado para la Unión Europea

      Esta Dirección General tiene atribuidas funciones de relación con el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y con la Secretaría de Estado para la Unión Europea.

      En 2014, se han trasladado ciento setenta y una solicitudes de dictámenes al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, y se han remitido al Ministerio de Asuntos Exteriores (Secretaría de Estado para la Unión Europea) dos alegaciones referidas a procedimientos de infracción del Derecho Comunitario tramitados por la Comisión Europea.

      Indicadores Presupuestado Realizado
      Solicitudes de dictamen del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid preparadas (NÚMERO) 150 171
      Observaciones remitidas a la Comisión Europea sobre procedimientos (NÚMERO) 2 2
    4. Determinar criterios básicos de actuación de los Distritos que garanticen una homogeneización de procedimientos.

      Para la valoración de este objetivo se definen dos indicadores. El primero de ellos comprende tanto los informes elaborados en relación con el funcionamiento de las sesiones plenarias de las Juntas Municipales de Distrito como las Instrucciones dictadas o criterios de actuación común.

      Durante el año 2014, se han elaborado un total de ciento treinta informes relativos al funcionamiento de las Juntas Municipales de Distrito, tanto sobre iniciativas presentadas por los grupos políticos como sobre otras cuestiones diversas.

      Además, se ha dictado la Resolución por la que se aprueba el calendario de celebración de matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Madrid y la Instrucción para la convocatoria de las sesiones plenarias de las Juntas Municipales de Distrito por medios electrónicos.

      Asimismo, en 2014 se han mantenido nueve reuniones de coordinación con los Gerentes y Secretarios de los Distritos.

      Indicadores Presupuestado Realizado
      Reuniones de coordinación con los Distritos. (NÚMERO) 4 9
      Emisión de instrucciones e informes (NÚMERO) 80 132
    5. Coordinar la gestión administrativa de los Distritos

      Esta Dirección General coordina la gestión administrativa de los Distritos, cumpliendo una labor de interlocución con otros órganos municipales, y realizando las actuaciones necesarias para la elevación al órgano competente de los expedientes tramitados por los Distritos.

      El indicador 'Expedientes y propuestas tramitadas' engloba trescientas ochenta y siete actuaciones relativas a los siguientes asuntos:

      - Resoluciones del Coordinador General de la Alcaldía asignando denominaciones a edificios no singulares de los Distritos. - Decretos de delegación especial para matrimonios civiles. - Decretos de nombramiento y cese de vocales vecinos. - Decretos de suplencia de Concejales Presidentes. - Elevación de expedientes tramitados por los Distritos a la Junta de Gobierno, o al Pleno del Ayuntamiento, para su aprobación.

      Asimismo, la Dirección General de Relaciones con el Pleno y los Distritos tiene atribuida competencia en la tramitación de las publicaciones, en el Tablón de Edictos electrónico, procedentes de los Distritos, habiéndose publicado mil ciento cuarenta y cuatro anuncios en 2014.

      Indicadores Presupuestado Realizado
      Expedientes y propuestas tramitadas. (NÚMERO) 300 387
      Anuncios publicados en el tablón de edictos (NÚMERO) 1.000 1.144
  • Portavoz, Seguridad y Emergencias

    89.0 %
    Objetivos
    1. GARANTIZAR LA FLUIDEZ DE LAS RELACIONES DEL PLENO CON EL EQUIPO DE GOBIERNO.

      A la titular del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias, le corresponde asistir al Alcalde en su función de mantener las relaciones del equipo de gobierno con el Pleno. Los destinatarios de esta función son las Áreas de Gobierno, los Distritos y los Grupos Políticos municipales.

      Asimismo le corresponde actuar como órgano de contacto con el Presidente del Pleno, asistiéndole en la fijación del orden del día de las sesiones, y tramitando las iniciativas de control del Pleno sobre los órganos de gobierno y preparar las propuestas que tenga que elevar al Pleno en el ámbito de sus competencias. Para ello, le corresponde la interlocución con los centros directivos u órganos dependientes del Pleno de cuantos asuntos afecten al funcionamiento del mismo.

      El número de sesiones celebradas por el pleno y las comisiones en el año 2020 ha sido de 97 sesiones, de las cuales 18 sesiones han sido de Pleno y 79 sesiones han sido de Comisiones.

      Si bien, en virtud del acuerdo adoptado por el Pleno en su sesión extraordinaria de 1 de julio de 2019, se acordó la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno con carácter bimensual, a partir de enero de 2020 se comenzó a celebrar una sesión ordinaria al mes;

      ello, unido a las medidas organizativas y preventivas que se tuvieron que adoptar en los centros de trabajo, tras la declaración por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo de 2020 del COVID-19 y la del Estado de Alarma, no tuvo lugar la celebración del Pleno del mes de marzo y durante los meses de marzo, abril y junio tampoco se celebraron Comisiones Permanentes del Pleno, motivo por el cual no se han cumplido en su totalidad las previsiones respecto a este indicador.

      Se ha cursado asimismo la información que todos los meses, en cumplimiento del artículo 22 del Reglamento Orgánico del Pleno, se envía a los Grupos políticos y que contiene:

      ,,- Relación de convenios celebrados ,,- Relación de contratos adjudicados ,,- Ejecución presupuestaria ,,- Modificaciones presupuestarias

      Actividades
      RECEPCIÓN DE LAS PETICIONES DE INFORMACIÓN QUE FORMULAN LOS CONCEJALES
      ENVÍO DE LAS PETICIONES DE INFORMACIÓN A LAS ÁREAS DE GOBIERNO Y/ODISTRITO COMPETENTES POR RAZÓN DE LA MATERIA.
      SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS DE ENVÍO DE LASRESPUESTAS A LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES.
      RECEPCIÓN DE LAS RESPUESTAS ELABORADAS POR LAS ÁREAS DE GOBIERNO Y/ODISTRITOS.
      ENVÍO DE LAS RESPUESTAS A LOS GRUPOS POLÍTICOS SOLICITANTES CON COPIA ALÁREA DE GOBIERNO Y/O DISTRITO QUE HA REMITIDO L
      REITERACIÓN DE FORMA PERIÓDICA (SEMANAL O DIARIA) DE LAS PETICIONES DEINFORMACIÓN A LAS ÁREAS DE GOBIERNO Y/O DISTRITOS
      COMUNICACIÓN SEMANAL AL GABINETE DEL ALCALDE, A LA DELEGADA DEL ÁREA DEGOBIERNO DE PORTAVOZ, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS, Y
      ENVÍO MENSUAL AL ÁREA DE GOBIERNO DE VICEALCALDÍA DEL NÚMERO DEPETICIONES DE INFORMACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN EN EL PORTA
      Indicadores Presupuestado Realizado
      TOTAL PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LOS CONCEJALES (NÚMERO/AÑO) 550 1.041
    2. GESTIONAR FUNCIONES RELACIONADAS CON LA ACTIVIDAD DEL PLENO Y SUS COMISIONES.

      A la titular del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias le corresponde coordinar la tramitación de las solicitudes formuladas por los concejales en ejercicio del derecho a la información administrativa, coordinando en esta materia a los diferentes servicios municipales a través del correo electrónico, como medio de comunicación interna, con la finalidad de conseguir mayor agilidad en la gestión, mejorando con ello la comunicación del equipo de gobierno con los grupos políticos municipales.

      Se han tramitado las peticiones de información formuladas por los concejales/as en ejercicio de su derecho a la información y documentación administrativa, que ascendieron a 1041 en el ejercicio 2020.

      Actividades
      ELABORACIÓN Y REMISIÓN CALENDARIO COMISIONES DEL PLENO.
      ELABORACIÓN Y REMISIÓN CALENDARIO INICIATIVAS DEL PLENO.
      CUMPLIMENTAR Y ACTUALIZAR INFORMACIÓN DE LOS ACUERDOS PLENARIOS.
      INFORMACIÓN AL EQUIPO DE GOBIERNO Y GESTORES DE TRÁMITES RELACIONADOSCON LA PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS.
      ELABORACIÓN CUADROS DE INTERVENCIONES PLENO EQUIPO DE GOBIERNO.
      RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LASCOMISIONES Y EL PLENO.
      EMISIÓN DE INFORMES-INICIATIVAS DEL PLENO.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      SESIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 23 18
      SESIONES DE LAS COMISIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 89 79
  • Portavoz, Seguridad y Emergencias

    100.0 %
    Objetivos
    1. GARANTIZAR LA FLUIDEZ DE LAS RELACIONES DEL PLENO CON EL EQUIPO DE GOBIERNO.

      Se han tramitado las peticiones de información formuladas por los concejales/as en ejercicio de su derecho a la información y documentación administrativa, que ascendieron a 1.216 en el ejercicio 2021, lo cual supone un incremento del 121 por ciento respecto de la previsión.

      Se ha cursado asimismo la información que todos los meses, en cumplimiento del artículo 22 del Reglamento Orgánico del Pleno, se envía a los Grupos políticos y que contiene:

      - Relación de convenios celebrados. - Relación de contratos adjudicados. - Ejecución presupuestaria. - Modificaciones presupuestarias.

      Actividades
      RECEPCIÓN DE LAS PETICIONES DE INFORMACIÓN QUE FORMULAN LOS CONCEJALES
      ENVÍO DE LAS PETICIONES DE INFORMACIÓN A LAS ÁREAS DE GOBIERNO Y/ODISTRITO COMPETENTES POR RAZÓN DE LA MATERIA.
      SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS DE ENVÍO DE LASRESPUESTAS A LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES.
      RECEPCIÓN DE LAS RESPUESTAS ELABORADAS POR LAS ÁREAS DE GOBIERNO Y/ODISTRITOS.
      ENVÍO DE LAS RESPUESTAS A LOS GRUPOS POLÍTICOS SOLICITANTES CON COPIA ALÁREA DE GOBIERNO Y/O DISTRITO QUE HA REMITIDO L
      REITERACIÓN DE FORMA PERIÓDICA (SEMANAL O DIARIA) DE LAS PETICIONES DEINFORMACIÓN A LAS ÁREAS DE GOBIERNO Y/O DISTRITOS
      COMUNICACIÓN SEMANAL AL GABINETE DEL ALCALDE, A LA DELEGADA DEL ÁREA DEGOBIERNO DE PORTAVOZ, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS, Y
      ENVÍO MENSUAL AL ÁREA DE GOBIERNO DE VICEALCALDÍA DEL NÚMERO DEPETICIONES DE INFORMACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN EN EL PORTA
      Indicadores Presupuestado Realizado
      TOTAL PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LOS CONCEJALES (NÚMERO/AÑO) 550 1.216
    2. GESTIONAR FUNCIONES RELACIONADAS CON LA ACTIVIDAD DEL PLENO Y SUS COMISIONES.

      El número de sesiones celebradas por el pleno y las comisiones en el año 2021 ha sido de 127 sesiones, de las cuales 21 sesiones han sido de Pleno y 106 sesiones han sido de Comisiones.

      Si bien, en virtud del acuerdo adoptado por el Pleno en su sesión extraordinaria de 1 de julio de 2019, se acordó la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno con carácter bimensual, a partir de enero de 2020 se comenzó a celebrar una sesión ordinaria al mes.

      Actividades
      ELABORACIÓN Y REMISIÓN CALENDARIO COMISIONES DEL PLENO.
      ELABORACIÓN Y REMISIÓN CALENDARIO INICIATIVAS DEL PLENO.
      CUMPLIMENTAR Y ACTUALIZAR INFORMACIÓN DE LOS ACUERDOS PLENARIOS.
      INFORMACIÓN AL EQUIPO DE GOBIERNO Y GESTORES DE TRÁMITES RELACIONADOSCON LA PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS.
      ELABORACIÓN CUADROS DE INTERVENCIONES PLENO EQUIPO DE GOBIERNO.
      RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LASCOMISIONES Y EL PLENO.
      EMISIÓN DE INFORMES-INICIATIVAS DEL PLENO.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      SESIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 18 21
      SESIONES DE LAS COMISIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 89 106
  • Portavoz, Seguridad y Emergencias

    95.0 %
    Objetivos
    1. GARANTIZAR LA FLUIDEZ DE LAS RELACIONES DEL PLENO CON EL EQUIPO DE GOBIERNO

      Se han tramitado las peticiones de información formuladas por los Concejales/as en el ejercicio de su derecho a la información y documentación administrativa, que ascendieron a 1.625 en el ejercicio 2022.

      Actividades
      RECEPCIÓN DE LAS PETICIONES DE INFORMACIÓN QUE FORMULAN LOS CONCEJALES
      ENVÍO DE LAS PETICIONES DE INFORMACIÓN A LAS ÁREAS DE GOBIERNO Y/ODISTRITO COMPETENTES POR RAZÓN DE LA MATERIA.
      SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS DE ENVÍO DE LASRESPUESTAS A LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES.
      RECEPCIÓN DE LAS RESPUESTAS ELABORADAS POR LAS ÁREAS DE GOBIERNO Y/ODISTRITOS.
      ENVÍO DE LAS RESPUESTAS A LOS GRUPOS POLÍTICOS SOLICITANTES CON COPIA ALÁREA DE GOBIERNO Y/O DISTRITO QUE HA REMITIDO L
      REITERACIÓN DE FORMA PERIÓDICA (SEMANAL Y MENSUAL) DE LAS PETICIONES DEINFORMACIÓN A LAS ÁREAS DE GOBIERNO Y/O DISTRITO
      COMUNICACIÓN SEMANAL AL GABINETE DEL ALCALDE, A LA DELEGADA DEL ÁREA DEGOBIERNO DE PORTAVOZ, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS, Y
      ENVÍO TRIMESTRAL AL ÁREA DE GOBIERNO DE VICEALCALDÍA DEL NÚMERO DEPETICIONES DE INFORMACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN EN EL PO
      Indicadores Presupuestado Realizado
      TOTAL PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LOS CONCEJALES (NÚMERO/AÑO) 820 1.625
    2. GESTIONAR FUNCIONES RELACIONADAS CON LA ACTIVIDAD DEL PLENO Y SUS COMISIONES

      El número de sesiones celebradas por el Pleno y las Comisiones en el año 2022 ha sido de 130 sesiones, de las cuales 17 sesiones han sido de Pleno y 113 sesiones han sido de Comisiones.

      Respecto a las sesiones del Pleno la previsión de la celebración de 20 plenos habiéndose celebrado un número inferior, 17, si bien no resulta significativo, ya que se tuvo en cuenta que 17 se consideraban como de muy probable realización y 3 se valoraban como razonablemente posibles, en consideración al ritmo de actividad del Pleno en el momento de elaboración del Presupuesto para el año 2022.

      Se ha cursado asimismo la información que todos los meses, en cumplimiento del artículo 22 del Reglamento Orgánico del Pleno, se envía a los Grupos Políticos y que contiene:

      - Relación de convenios celebrados. - Relación de contratos adjudicados. - Ejecución presupuestaria. - Modificaciones presupuestarias.

      Actividades
      ELABORACIÓN Y REMISIÓN CALENDARIO COMISIONES DEL PLENO
      ELABORACIÓN Y REMISIÓN CALENDARIO INICIATIVAS DEL PLENO
      CUMPLIMENTAR Y ACTUALIZAR INFORMACIÓN DE LOS ACUERDOS PLENARIOS
      INFORMACIÓN AL EQUIPO DE GOBIERNO Y GESTORES DE TRÁMITES RELACIONADOSCON LA PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS
      ELABORACIÓN CUADROS DE INTERVENCIONES PLENO EQUIPO DE GOBIERNO
      RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LASCOMISIONES Y EL PLENO
      EMISIÓN DE INFORMES-INICIATIVAS DEL PLENO
      Indicadores Presupuestado Realizado
      SESIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 20 17
      SESIONES DE LAS COMISIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 89 113
  • Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias

    Objetivos
    1. GARANTIZAR LA FLUIDEZ DE LAS RELACIONES DEL PLENO CON EL EQUIPO DE GOBIERNO
      Actividades
      RECEPCIÓN DE LAS PETICIONES DE INFORMACIÓN QUE FORMULAN LOS CONCEJALES
      ENVÍO DE LAS PETICIONES DE INFORMACIÓN A LAS ÁREAS DE GOBIERNO Y/ODISTRITO COMPETENTES POR RAZÓN DE LA MATERIA.
      SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS DE ENVÍO DE LASRESPUESTAS A LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES.
      RECEPCIÓN DE LAS RESPUESTAS ELABORADAS POR LAS ÁREAS DE GOBIERNO Y/ODISTRITOS.
      ENVÍO DE LAS RESPUESTAS A LOS GRUPOS POLÍTICOS SOLICITANTES CON COPIA ALÁREA DE GOBIERNO Y/O DISTRITO QUE HA REMITIDO L
      REITERACIÓN DE FORMA PERIÓDICA (SEMANAL Y MENSUAL) DE LAS PETICIONES DEINFORMACIÓN A LAS ÁREAS DE GOBIERNO Y/O DISTRITO
      COMUNICACIÓN SEMANAL AL GABINETE DEL ALCALDE, A LA DELEGADA DEL ÁREA DEGOBIERNO DE PORTAVOZ, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS, Y
      ENVÍO TRIMESTRAL AL ÁREA DE GOBIERNO DE VICEALCALDÍA DEL NÚMERO DEPETICIONES DE INFORMACIÓN PARA SU PUBLICACIÓN EN EL PO
      Indicadores Presupuestado
      TOTAL PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LOS CONCEJALES (NÚMERO/AÑO) 820
    2. GESTIONAR FUNCIONES RELACIONADAS CON LA ACTIVIDAD DEL PLENO Y SUS COMISIONES
      Actividades
      ELABORACIÓN Y REMISIÓN CALENDARIO COMISIONES DEL PLENO
      ELABORACIÓN Y REMISIÓN CALENDARIO INICIATIVAS DEL PLENO
      CUMPLIMENTAR Y ACTUALIZAR INFORMACIÓN DE LOS ACUERDOS PLENARIOS
      INFORMACIÓN AL EQUIPO DE GOBIERNO Y GESTORES DE TRÁMITES RELACIONADOSCON LA PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS
      ELABORACIÓN CUADROS DE INTERVENCIONES PLENO EQUIPO DE GOBIERNO
      RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LASCOMISIONES Y EL PLENO
      EMISIÓN DE INFORMES-INICIATIVAS DEL PLENO
      Indicadores Presupuestado
      SESIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 20
      SESIONES DE LAS COMISIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 89

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Fuentes de datos

Nota

  • Los ingresos y gastos mostrados son los presupuestos consolidados del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (actualmente Informática del Ayuntamiento de Madrid, Agencia para el Empleo de Madrid, Agencia Tributaria Madrid, Madrid Salud y Agencia de Actividades).
  • El ajuste de la inflación se realiza en enero del año siguiente. La tasa de inflación anual es la tasa interanual de diciembre.
  • Los importes que aparecen como presupuestados corresponden al presupuesto definitivo, es decir, al presupuesto inicial más las modificaciones que se hayan producido hasta la fecha de actualización de los datos en la aplicación.