Año

    • Presupuestado

    • Ingresado

  • Subtotal no financiero
    • Presupuestado

    • Ingresado

  • Subtotal financiero
    • Presupuestado

    • Ingresado

Descarga la tabla de ¿En qué se gasta? en CSV o Excel

Descarga la tabla de ¿Quién lo gasta? en CSV o Excel

Resultados objetivos
  • Reclamaciones económico-administrativas
    0 %

Desglose por secciones

  • Tribunal Económico-Administrativo

    71.7 %
    Objetivos
    1. RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS

      Con el indicado propósito, se han resuelto 57.983 reclamaciones, lo que supone un incremento del 28,8 por ciento sobre la actividad resolutoria prevista (45.000). Aunque el incremento de la actividad resolutoria debería llegar aparejado un paralelo incremento de los actos de trámite, se han dictado sólo 105.100 actos de trámite (un 38,2 por ciento de los previstos), lo que guarda relación tanto con los procesos internos de acumulación de trámites, como con la variación del interés de los reclamantes tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia había confirmado la legalidad de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos. Por esta razón puede explicarse también el descenso de las reclamaciones entradas en 2011 (57.146 frente a las 80.008 inicialmente estimadas). En todo caso, los anteriores datos reflejan la intensa actividad de tramitación que viene desarrollando el Tribunal y la carga administrativa que soportan sus servicios administrativos, esfuerzo que ha permitido superar ampliamente el objetivo referido al número de reclamaciones pendientes al finalizar el ejercicio (al finalizar 2011 quedaban pendientes de resolución 42.429 frente al objetivo fijado, 80.008 reclamaciones, lo que representa una mejora del 47 por ciento). La agregación de documentos en el trámite de notificación a permitido reducir ligeramente la estimación inicial de notificaciones y acuses de recibo tramitados

      Actividades
      Controlar el cumplimiento de los requisitos legalmente exigidos para la
      Elaborar las resoluciones o propuestas de resolución de todas las
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Reclamaciones económico-administrativas entradas (NÚMERO/AÑO) 80.000 57.146
      Reclamaciones terminadas (NÚMERO/AÑO) 45.000 57.983
      Reclamaciones pendientes al inicio del año (NÚMERO/AÑO) 45.008 43.266
      Reclamaciones pendientes al final del año (NÚMERO/AÑO) 80.008 42.429
      Actos de trámite cumplimentados (NÚMERO/AÑO) 275.000 105.100
      Acuses de recibo (NÚMERO/AÑO) 75.000 72.486
    2. ATENCIÓN AL CIUDADANO Proporcionar información, atención y apoyo al contribuyente.

      En relación al cumplimiento de este objetivo debe indicarse que se ha actualizado regularmente la información sobre el Tribunal en el portal del contribuyente de www.madrid.es; se mantiene en funcionamiento el repertorio electrónico del TEAMM, que puede ser consultado gratuitamente por Internet y contiene una selección de las resoluciones de mayor relevancia e interés general; y el servicio de atención al ciudadano, que proporciona información específica sobre el Tribunal, ha incrementado sustancialmente su actividad. En efecto, aunque el número de consultas evacuadas por correo electrónico descendió ligeramente (61 en 2011 frente a 79 en 2010), en 2011 se atendieron 6.410 consultas presenciales (frente a 3.992 en 2010) y 4.493 por medios electrónicos (frente a 2.252 en 2010), apreciándose la preferencia que el ciudadano aún muestra por la atención presencial y telefónica. En todo caso, el incremento de la demanda ciudadana de asistencia hizo necesario reforzar la unidad de registro y atención al ciudadano destinando a la misma un puesto auxiliar más.

      Actividades
      Distribución de guías y folletos de ayuda para la presentación de
      Edición de impresos y modelos para la presentación de escritos o
      Actualización y ampliación de la información ofrecida en
      Desarrollo y difusión de facilidades para la presentación de
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Personas atendidas presencialmente en el Tribunal (NÚMERO/AÑO) 3.000 6.410
      Consultas atendidas por medios telemáticos (teléfono, correo-e, sede electrónica) (NÚMERO/AÑO) 1.700 4.493
    3. RELACIÓN CON LOS ÓRGANOS GESTORES Acortar los tiempos medios de remisión de los expedientes al TEAMM, reducir el número de peticiones para completar documentación y solicitar informes y agilizar la ejecución de las resoluciones del TEAMM.

      El reforzamiento de los accesos y medios de consulta electrónica de los expedientes de gestión o recaudación ha permito reducir significativamente el número de peticiones de documentación a los órganos gestores (menos de una petición por cada 100 expedientes). Debe destacarse además la favorable desviación al alza del indicador de conexiones telemáticas, consecuencia del incremento de puestos informáticos y de la actualización y mejora de algunas aplicaciones y accesos a las bases de datos municipales, que facilitan la consulta electrónica de los expedientes de las reclamaciones a los ponentes, vocales y demás personal incorporado durante el ejercicio. En cambio, debido a la excepcional y coyuntural situación originada por la interposición masiva de reclamaciones contra la Tasa por Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, que sobrepasó en más de un 1000 por 100 la ordinaria capacidad del Tribunal, y pese a haberse mejorado los sistemas de remisión electrónica de documentos y reforzado el servicio con más personal, no pudo alcanzarse el objetivo previsto inicialmente (basado en una estimación de la cota de impugnación muy inferior a la que finalmente se produjo) en lo que respecta al tiempo medio de formación y remisión de los antecedentes administrativos que deben unirse a la reclamación.

      Actividades
      Desarrollo del envío telemático de documentación de los expedientes de
      Mejorar la comunicación con los interlocutores de todos los órganos
      Controlar los tiempos de remisión de los expedientes por los órganos
      Habilitar el acceso telemático a la documentación correspondiente a los
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Tiempo medio de remisión de los expedientes al TEAMM desde su presentación (DÍAS) 100 459
      Número de conexiones telemáticas existentes entre el TEAMM y las bases de datos de los órganos municipales (NÚMERO) 400 412
      Peticiones de expedientes o documentación a los órganos gestores por cada 100 expedientes (PORCENTAJE) 3 1
  • Tribunal Económico-Administrativo

    62.8 %
    Objetivos
    1. RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS

      Durante el año 2012 se han recibido 10.053 reclamaciones, lo que supone una notable reducción (86,6 por 100) sobre la estimación de entrada de reclamaciones (75.000), pues dicha previsión se formuló al elaborar, en 2011, el proyecto de presupuesto para 2012, proyectando el número de reclamaciones interpuestas en 2010, ejercicio en el que se presentaron 78.175 reclamaciones por la impugnación masiva de las liquidaciones de la Tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos. Con los sucesivos pronunciamientos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que confirmaron la legalidad de la ordenanza reguladora de la referida tasa, desapareció el principal motivo de impugnación de dichas liquidaciones, con la consecuente caída del número de entrada de reclamaciones. Se vuelve, con ello, a la media observada en los primeros años de funcionamiento del Tribunal, en torno a las 10.000 reclamaciones anuales.

      Por los mismos motivos, el número de reclamaciones pendientes al inicio de año era de 42.429, un 38,2 por 100 inferior al previsto.

      El referido descenso del número de reclamaciones presentadas y la acumulación de expedientes y trámites, facilitada por la identidad de muchas de las reclamaciones interpuestas contra las liquidaciones antes mencionadas, han permitido reducir significativamente el número de actos de trámite evacuados, siendo también por ello muy inferior al previsto (un 68,9 por 100 inferior). Estas mismas circunstancias han provocado, también, que el número de reclamaciones terminadas a lo largo de 2012 haya sido un 26 por 100 menor que el previsto, al igual que el número de acuses de recibo (un 27 por 100 inferior).

      Por último, el objetivo referido al número de reclamaciones pendientes al final del ejercicio se ha visto ampliamente mejorado, puesto que al finalizar 2012 quedaron pendientes de resolución 11.763 reclamaciones, frente a la previsión de 88.678, lo que representa una disminución del 86,7 por 100.

      En todo caso, los anteriores datos reflejan la intensa actividad de tramitación que continúa desarrollando el Tribunal y la carga administrativa que soportan sus servicios administrativos, cuyo esfuerzo se traduce en el constante incremento de su capacidad resolutoria.

      Actividades
      Controlar el cumplimiento de los requisitos legalmente exigidos para lainterposición de las reclamaciones económico-admi
      Elaborar las resoluciones o propuestas de todas las reclamacioneseconómico-administrativas que se presenten dentro del p
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Reclamaciones pendientes al inicio del año (NÚMERO/AÑO) 68.678 42.429
      Reclamaciones pendientes al final del año (NÚMERO/AÑO) 88.678 11.763
      Reclamaciones terminadas (NÚMERO/AÑO) 55.000 40.719
      Reclamaciones económico-administrativas entrada (NÚMERO/AÑO) 75.000 10.053
      Actos de trámite cumplimentados (NÚMERO/AÑO) 300.000 93.362
      Acuses de recibo (NÚMERO/AÑO) 80.000 58.402
    2. ATENCIÓN AL CIUDADANO. Proporcionar información, atención y apoyo al contribuyente.

      En relación al cumplimiento de este objetivo debe indicarse que se ha actualizado regularmente la información sobre el Tribunal en el portal del contribuyente de www.madrid.es y se mantiene en funcionamiento el repertorio electrónico del TEAMM, que puede ser consultado gratuitamente por Internet y contiene una selección de las resoluciones de mayor relevancia e interés general.

      Además, se ha implantado la posibilidad de que los ciudadanos consulten, a través de la carpeta del ciudadano de la web municipal, el estado de tramitación de sus expedientes de reclamación económico-administrativa. Por su parte, el servicio de atención al ciudadano, que proporciona información específica sobre el Tribunal, mantiene una elevada actividad. En efecto, la demanda de asistencia por medios telemáticos (teléfono, correo electrónico) sigue la tendencia al alza advertida en anteriores ejercicios, habiéndose superado ampliamente los objetivos previstos. La asistencia presencial se mantuvo en los niveles previstos, sólo ligeramente por debajo del número estimado. El volumen de la demanda ciudadana de asistencia hizo necesario asegurar la capacidad de la unidad de registro y atención al ciudadano, cubriendo una vacante con el traslado en comisión de servicios a la misma de un puesto auxiliar procedente de otra unidad del Tribunal.

      Actividades
      Distribución de guías y folletos de ayuda para la presentación dereclamaciones económico-administrativas.
      Edición de impresos y modelos para la presentación de escritos ocumplimentación de trámites básicos ante el TEAMM.
      Actualización y ampliación de la información ofrecida enwww.munimadrid.es sobre el TEAMM (normativa, funciones, memoria,
      Desarrollo y difusión de facilidades para la presentación dereclamaciones y documentos y la consulta y seguimiento de lo
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Personas atendidas presencialmente en el Tribunal (NÚMERO/AÑO) 5.000 4.724
      Consultas atendidas por medios telemáticos (teléfono, correo-e, sede electrónica) (NÚMERO/AÑO) 2.000 4.455
    3. RELACIÓN CON LOS ÓRGANOS GESTORES. Acortar los tiempos medios de remisión de los expedientes al TEAMM, reducir el número de peticiones para completar documentación y solicitar informes y agilizar la ejecución de las resoluciones del TEAMM.

      La recuperación de la normalidad en el volumen de entrada o interposición de reclamaciones, con la consecuente disminución de la congestión generada en los servicios encargados de componer los expedientes o antecedentes administrativos de las reclamaciones, ha contribuido a mejorar sustancialmente el tiempo medio de remisión de dichos expedientes o antecedentes, rebajándose a tan solo 82 días el tiempo de espera para la remisión, lo que supone una reducción del 67,2 % respecto de la estimación realizada, que era de 250 días.

      Dicha mejora debe incrementarse con el uso de las herramientas informáticas y con la actualización y mejora de algunas aplicaciones y accesos a las bases de datos municipales, que facilitan la consulta electrónica de los expedientes de las reclamaciones a los ponentes, vocales y demás personal del TEAMM. En este sentido, la desviación a la baja en la estimación del número de conexiones telemáticas no es significativa, pues guarda relación con la reducción del número de empleados al servicio del Tribunal (tras completarse el plan de empleo temporal para reforzar los servicios) y no con la reducción del número de conexiones telemáticas de cada puesto de trabajo, que se ha mantenido o mejorado.

      Así mismo, la frecuencia con que se precisó requerir de los órganos de gestión la documentación o los expedientes para resolver las reclamaciones fue ya muy baja, sólo del 2,2 por 100, pudiéndose atribuir este resultado, tanto al reforzamiento de los accesos y medios de consulta electrónica de los expedientes y de la información, en que se ha venido insistiendo en los años anteriores, como al mayor conocimiento y concienciación existente entre dichos órganos sobre la función que desarrolla el TEAMM.

      Actividades
      Desarrollo del envío telemático de documentación de los expedientes delos órganos del Ayuntamiento al TEAMM.
      Mejorar la comunicación con los interlocutores de todos los órganosadministrativos municipales que dicten actos suscepti
      Controlar los tiempos de remisión de los expedientes por los órganosmunicipales.
      Habilitar el acceso telemático a la documentación correspondiente a losexpedientes de las reclamaciones económico-admini
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Tiempo medio de remisión de los expedientes al TEAMM desde su presentación (DÍAS) 250 82
      Conexiones telemáticas existentes entre el TEAMM y las bases de datos de los órganos municipales (NÚMERO) 500 316
      Peticiones de expedientes o documentación a los órganos gestores por cada 100 expedientes (PORCENTAJE) 3 2
  • Tribunal Económico-Administrativo

    77.7 %
    Objetivos
    1. RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS Tramitar y resolver las reclamaciones económico-administrativas dentro de los plazos legalmente establecidos (seis meses para las de cuantía inferior a 600 Euros y un año para el resto).

      Tal y como reflejan los datos de ejecución de los indicadores del objetivo, no se han sobrepasado las estimaciones sobre el número de reclamaciones que han tenido entrada en el Tribunal, pues ha sido inferior al inicialmente previsto (8.793 frente a las 12.000 estimadas, esto es, un 26,7 por 100 menos). Esta reducción sigue explicándose un año más por el efecto de los sucesivos pronunciamientos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, confirmando la legalidad de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Prestación del Servicio de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, han eliminado el principal motivo de impugnación de dichas liquidaciones, deviniendo injustificada la presentación de reclamaciones por dicho motivo y devolviendo el número de reclamaciones presentadas a cifras más acordes con la media observada en los primeros años de funcionamiento del Tribunal, que se situaba en torno a las 10.000 reclamaciones anuales.

      Los resultados reflejados en el resto de los indicadores del objetivo están también determinados por la disminución de la entrada de reclamaciones presentadas. Así se explica que, a pesar de haberse resuelto menos reclamaciones de lo previsto (la estimación se efectuó pensando que en 2013 se seguirían interponiendo reclamaciones por los aludidos motivos y materia que, por su carácter repetido, presentan más fácil y rápida resolución), se haya podido mantener el número de reclamaciones pendientes de resolución muy por debajo de las estimaciones realizadas. Esa reducción del número de expedientes explica también que se hayan practicado menos notificaciones de las previstas.

      La excepción a lo anterior lo constituye el significativo incremento en el número de actos de trámite que guarda relación con la necesidad de practicar requerimientos para subsanar defectos de interposición o recabar documentación para la más precisa instrucción del expediente.

      En todo caso, los anteriores datos reflejan la intensa actividad de tramitación que continúa desarrollando el Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Madrid y la carga administrativa que soportan sus servicios administrativos, cuyo esfuerzo se traduce en el constante incremento de su capacidad resolutoria.

      Actividades
      Controlar el cumplimiento de los requisitos legalmente exigidos para lainterposición de las reclamaciones económico-admi
      Elaborar las resoluciones o propuestas de resolución de todas lasreclamaciones económico-administrativas que se presente
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Acuses de recibo (NÚMERO/AÑO) 70.000 20.473
      Actos de trámite cumplimentados (NÚMERO/AÑO) 48.000 57.495
      Reclamaciones pendientes al final del año (NÚMERO/AÑO) 12.429 8.733
      Reclamaciones terminadas (NÚMERO/AÑO) 20.000 11.823
      Reclamaciones económico-administrativas entradas (NÚMERO/AÑO) 12.000 8.793
      Reclamaciones pendientes al inicio del año (NÚMERO/AÑO) 20.429 11.763
    2. ATENCIÓN AL CIUDADANO Proporcionar información, atención y apoyo al contribuyente.

      Este objetivo se ha cumplido con arreglo a lo previsto, esto es, actualizando regularmente la información sobre el Tribunal en el portal del contribuyente de www.madrid.es; manteniendo en funcionamiento y ampliando los contenidos del repertorio electrónico del TEAMM, que puede ser consultado gratuitamente por Internet y contiene una selección de las resoluciones de mayor relevancia e interés general; y facilitando a los interesados información, en consulta directa, sobre el estado de tramitación de sus expedientes de reclamación económico-administrativa, a través de la carpeta del ciudadano de la web municipal.

      También se ha podido atender, sin ningún tipo de esperas o colas, toda la demanda de asistencia presencial o personalizada, que se ha mantenido, dentro de los límites previstos, sólo ligeramente por debajo de la estimaciones realizadas, disminución relacionada con la apuntada reducción en el número de reclamaciones interpuestas. Esta misma circunstancia -y la preferencia por la atención presencial que tienen aún muchos ciudadanos- explica también que la demanda de asistencia por medios telemáticos haya sido inferior a lo estimado, habiendo sido puntualmente atendida en todo caso.

      Aunque, como se ha avanzado, el nivel de demanda de asistencia personal y directa es superior al nivel de demanda de asistencia telemática, se aprecia ya una clara tendencia al uso de los medios telemáticos disponibles, hallándose cada vez más próximo el número de actuaciones de asistencia realizados por ambos medios.

      Actividades
      Distribución de guías y folletos de ayuda para la presentación dereclamaciones económico-administrativas.
      Edición de impresos y modelos para la presentación de escritos ocumplimentación de trámites básicos ante el TEAMM.
      Actualización y ampliación de la información ofrecida enwww.munimadrid.es sobre el TEAMM (normativa, funciones, memoria,
      Desarrollo y difusión de facilidades para la presentación dereclamaciones y documentos y la consulta y seguimiento de lo
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Consultas atendidas por medios telemáticos (teléfono, correo-e, portal) (NÚMERO/AÑO) 4.000 2.964
      Personas atendidas presencialmente en el Tribunal (NÚMERO/AÑO) 4.000 3.640
    3. RELACIÓN CON LOS ÓRGANOS GESTORES Acortar los tiempos medios de remisión de los expedientes al TEAMM, reducir el número de peticiones para completar documentación y solicitar informes y agilizar la ejecución de las resoluciones del TEAMM.

      La recuperación de la normalidad en el volumen de entrada o interposición de reclamaciones, con la consecuente disminución de la congestión generada en los servicios encargados de componer los expedientes o antecedentes administrativos de las reclamaciones, ha contribuido a mejorar sustancialmente el tiempo medio de remisión de dichos expedientes o antecedentes, habiéndose cumplido muy amplia y satisfactoriamente la estimación realizada, rebajándose a menos de 60 días el tiempo de espera para la remisión.

      Dicha cifra se mueve ya en el entorno de lo razonable, pero la mejora debe continuar, en la línea iniciada años pasados, con el uso de las herramientas informáticas y con la actualización y mejora de algunas aplicaciones y accesos a las bases de datos municipales, que facilitan la consulta electrónica de los expedientes de las reclamaciones a los ponentes, vocales y demás personal incorporado durante el ejercicio. En 2013 se han puesto a disposición del Tribunal nuevos accesos telemáticos con el fin de que sus empleados puedan cotejar la información necesaria para instruir más rápida y eficazmente los expedientes de reclamación.

      Con todo, se advierte un ligero repunte en el número de ocasiones en que ha sido necesario requerir de los órganos de gestión la documentación o los expedientes para resolver las reclamaciones (pues se ha elevado de 2 ,2 al 7,7 por 100) y también en los tiempos medios de remisión de la documentación solicitada, por lo que resulta necesario seguir trabajando en la colaboración con los órganos de gestión, reforzando los accesos y medios de consulta electrónica de los expedientes y de la información en que se ha venido insistiendo en los últimos años y mejorando en la difusión de las funciones del Tribunal en el ámbito municipal.

      Actividades
      Desarrollo del envío telemático de documentación de los expedientes delos órganos del Ayuntamiento al TEAMM.
      Mejorar la comunicación con los interlocutores de todos los órganosadministrativos municipales que dicten actos suscepti
      Controlar los tiempos de remisión de los expedientes por los órganosmunicipales.
      Habilitar el acceso telemático a la documentación correspondiente a losexpedientes de las reclamaciones económico-admini
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Peticiones de expedientes o documentación a los órganos gestores por cada 100 expedientes (PORCENTAJE) 2 8
      Número de conexiones telemáticas existentes entre el TEAMM y las bases de datos de los órganos municipales (NÚMERO) 450 496
      Tiempo medio de remisión de los expedientes al TEAMM desde su presentación (DÍAS) 88 60
  • Tribunal Económico-Administrativo

    81.7 %
    Objetivos
    1. RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS Tramitar y resolver las reclamaciones económico-administrativas dentro de los plazos legalmente establecidos (seis meses para las de cuantía inferior a 600 Euros y un año para el resto).

      Tal y como reflejan los datos de ejecución de los indicadores del objetivo, el número de reclamaciones y recursos terminados ha sido inferior al inicialmente previsto. Ello se explica porque en el momento de elaborar las estimaciones se partía de los datos de los ejercicios 2012 y anteriores, con un volumen de entrada de reclamaciones y un contenido tipo de las mismas que fueron consecuencia de los episodios de impugnación masiva de algunas tasas -vados, recogida de residuos-, actualmente superados. Este motivo, así como los sustanciales cambios operados en la legislación de tráfico y seguridad vial (por lo que respecta a la recaudación de sanciones de tráfico, que es la materia en que se suscitan la mayoría de las reclamaciones), han provocado que en 2014 haya sido significativa la reducción, respecto de aquellos ejercicios, tanto del número global de reclamaciones presentadas, como, sobre todo, de aquellas que, por su contenido típico u homogéneo pueden ser más fácilmente instruidas y resueltas. Y por ser el número de r eclamaciones de esta clase muy inferior al esperado y trasladarse la carga de trabajo hacia las reclamaciones de instrucción y resolución más lenta y compleja, no ha podido alcanzarse la cota de resolución inicialmente estimada.

      Pese a ello, el número de reclamaciones pendientes de resolver al finalizar el año ha disminuido notablemente respecto a los ejercicios precedentes y cabe esperar, si no se producen nuevas incidencias, que la capacidad de resolución del Tribunal pueda incrementarse con la experiencia de tramitación adquirida y la mejora de los procesos internos de gestión.

      El número de expedientes remitidos a los órganos jurisdiccionales ha sido superior al estimado inicialmente, si bien ello no supone que se haya incrementado la conflictividad jurisdiccional respecto de las resoluciones del TEAMM, pues el dato es inferior al obtenido en los años precedentes (481 en 2012, 372 en 2013).

      En todo caso, los anteriores datos reflejan la intensa actividad de tramitación que continúa desarrollando el Tribunal y la carga administrativa que soportan sus servicios administrativos.

      Actividades
      Controlar el cumplimiento de los requisitos legalmente exigidos para lainterposición de las reclamaciones, recursos y ot
      Elaborar las resoluciones o propuestas de resolución de todas lasreclamaciones, recursos y otros expedientes económico-a
      Remitir los expedientes a los órganos jurisdiccionales para conocimientode los recursos contencioso-administrativos.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Expedientes remitidos a los órganos jurisdiccionales (NÚMERO/AÑO) 250 352
      Otros expedientes económico-administrativos terminados (NÚMERO/AÑO) 330 257
      Recursos terminados (NÚMERO/AÑO) 350 207
      Reclamaciones económico-administrativas (NÚMERO/AÑO) 13.000 8.799
    2. ATENCIÓN AL CIUDADANO Proporcionar información, atención y apoyo al contribuyente.

      Este objetivo se ha cumplido con arreglo a lo previsto, esto es, actualizando regularmente la información sobre el Tribunal en el portal del contribuyente de www.madrid.es; manteniendo en funcionamiento y ampliando los contenidos del repertorio electrónico del TEAMM, que puede ser consultado gratuitamente por Internet y contiene una selección de las resoluciones de mayor relevancia e interés general; y facilitando a los interesados información, en consulta directa, sobre el estado de tramitación de sus expedientes de reclamación económico-administrativa, a través de la carpeta del ciudadano de la web municipal.

      El número de personas atendidas presencialmente ha sido superior al estimado (un 2,6 por 100 más elevado), sin que por ello se hayan visto afectados los servicios del Tribunal, ni se hayan producido colas, ni se haya incrementado el tiempo medio de espera para ser atendido que es inferior a cinco minutos. Llama la atención el hecho de que, pese al desarrollo de los servicios telemáticos, la atención y asistencia al ciudadano es todavía esencialmente presencial, siendo el número de ciudadanos que utilizan la vía presencial casi el doble del número de ciudadanos que prefieren la vía telemática, que también ha sido puntualmente atendida en todo caso.

      Por último, la reducción del número de reclamaciones presentadas explica que se hayan practicado menos notificaciones de las previstas.

      Actividades
      Distribución de guías y folletos de ayuda para la presentación dereclamaciones económico-administrativas.
      Edición de impresos y modelos para la presentación de escritos ocumplimentación de trámites básicos ante el TEAMM.
      Actualización y ampliación de la información ofrecida enwww.madrid.es sobre el TEAMM (normativa, funciones, memoria,
      Desarrollo y difusión de facilidades para la presentación dereclamaciones y documentos y la consulta y seguimiento de lo
      Gestión de notificaciones y comunicaciones con los interesados
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Acuses de recibo (NÚMERO/AÑO) 20.000 14.761
      Consultas atendidas por medios telemáticos (teléfono, correo-e, sede electrónica) (NÚMERO/AÑO) 4.000 2.811
      Personas atendidas presencialmente en el Tribunal (NÚMERO/AÑO) 4.000 4.906
    3. RELACIÓN CON LOS ÓRGANOS GESTORES Acortar los tiempos medios de remisión de los expedientes al TEAMM, reducir el número de peticiones para completar documentación y solicitar informes y agilizar la ejecución de las resoluciones del TEAMM.

      La recuperación de la normalidad en el volumen de entrada o interposición de reclamaciones, con la consecuente disminución de la congestión generada en los servicios encargados de componer los expedientes o antecedentes administrativos de las reclamaciones, ha contribuido en los últimos años a mejorar sustancialmente el tiempo medio de remisión de dichos expedientes o antecedentes, que ha sido en 2014 de 66 días (frente a los 459 días de 2011), cifra que se mueve en el entorno de lo razonable, si bien no ha sido posible conseguir el ambicioso objetivo de reducirlo a 50 días.

      Debe destacarse la favorable desviación al alza del indicador de conexiones telemáticas, consecuencia de la actualización y mejora de algunas aplicaciones y accesos a las bases de datos municipales, y de la puesta a disposición de nuevos accesos telemáticos, que facilitan la consulta electrónica de los expedientes de las reclamaciones y otros datos a los ponentes, vocales y demás personal del Tribunal.

      También ha aumentado el porcentaje en que se ha requerido a los órganos de gestión la documentación o los expedientes para resolver las reclamaciones (en un 15 por 100 de los expedientes tramitados), si bien en ello han podido influir los cambios realizados por el Tribunal en la operativa de tramitación de algunos procedimientos, que dieron lugar a una petición masiva de documentos en el último trimestre del año.

      Actividades
      Desarrollo del envío telemático de documentación de los expedientes delos órganos del Ayuntamiento al TEAMM.
      Mejorar la comunicación con los interlocutores de todos los órganosadministrativos municipales que dicten actos suscepti
      Controlar los tiempos de remisión de los expedientes por los órganosmunicipales.
      Habilitar el acceso telemático a la documentación correspondiente a losexpedientes de las reclamaciones económico-admini
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Peticiones de expedientes o documentación a los órganos gestores por cada 100 expedientes (PORCENTAJE) 2 15
      Número de conexiones telemáticas existentes entre el TEAMM y las bases de datos de los órganos municipales (NÚMERO) 300 482
      Tiempo medio de remisión de los expedientes al TEAMM desde su presentación (DÍAS) 50 66
  • Tribunal Económico-Administrativo

    81.9 %
    Objetivos
    1. RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS Tramitar y resolver los expedientes económico-administrativas dentro de los plazos legalmente establecidos (seis meses para los de cuantía inferior a 600 Euros y un año para el resto).

      En 2015 se ha incrementado el número de expedientes económico-administrativos especiales (incidentes de ejecución, cuestiones incidentales, piezas de suspensión, etc.) resueltos y de remisiones de expedientes a la vía contencioso-administrativa, lo que guarda relación con la creciente complejidad de las reclamaciones interpuestas. Esta última circunstancia, la preferencia en el despacho de dichos expedientes especiales y la significativa reducción del número de reclamaciones interpuestas en 2015 (un 21,3 por 100 menos) pueden explicar también que el número de reclamaciones ordinarias terminadas en el ejercicio descendiera un 31,4 por 100 respecto de 2014.

      En efecto, a diferencia de lo sucedido en ejercicios precedentes, en 2015 ya no ha habido presentaciones masivas de reclamaciones tipo que, por su contenido homogéneo (impugnaciones sobre algunas tasas -vados, recogida de residuos- y actuaciones de recaudación de sanciones menores), podían ser instruidas y resueltas con mayor agilidad.

      Así, el número de reclamaciones en los últimos ejercicios viene disminuyendo, pero ha ido paulatinamente incrementándose, muy significativamente (un 225 por 100, respecto de 2014), el número de reclamaciones de mayor cuantía y complejidad que deben ser tramitadas por procedimiento general y estudiadas y resueltas por la Sala Única de Reclamaciones (en lugar de por órgano unipersonal y procedimiento abreviado), lo que no facilita reducir el tiempo efectivamente requerido para su instrucción y resolución y elevar la cuota de expedientes resueltos por año. Con todo, el número de reclamaciones pendientes al finalizar el ejercicio es inferior al de los años precedentes.

      Actividades
      Controlar el cumplimiento de los requisitos legalmente exigidos para la interposición de las reclamaciones, recursos y o
      Elaborar las resoluciones o propuestas de resolución de todas las reclamaciones, recursos y otros expedientes económico-
      Remitir los expedientes a los órganos jurisdiccionales para conocimiento de los recursos contencioso-administrativos int
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Reclamaciones económico-administrativas terminadas (NÚMERO/AÑO) 12.000 6.038
      Recursos terminados (NÚMERO/AÑO) 300 165
      Otros expedientes económico-administrativos terminados (NÚMERO/AÑO) 250 386
      Expedientes remitidos a los órganos jurisdiccionales (NÚMERO/AÑO) 250 435
    2. ATENCIÓN AL CIUDADANO Proporcionar información, atención y apoyo al ciudadano.

      Los objetivos previstos en lo que respecta a la atención a la ciudadanía pueden considerarse cumplidos. Sólo el indicador del tiempo de respuesta a las consultas telemáticas (las efectuadas por correo electrónico), se encuentra levemente por debajo del objetivo marcado, atendiendo a las inevitables oscilaciones que se producen en dichos tiempos de respuesta como consecuencia de la necesidad de priorizar aquellos trámites que se ajustan a plazos tasados normativamente.

      Se indica por último que el desarrollo de un sistema de turnos en la recepción de estudiantes universitarios en prácticas ha permitido el incremento por encima de la previsión realizada del número de estudiantes acogidos en 2015.

      Actividades
      Atención individualizada, presencial o telemática, sin cita previa.
      Gestión ágil de las notificaciones y comunicaciones con los interesados.
      Formación específica de estudiantes universitarios en prácticas.
      Distribución de guías y folletos de ayuda para la presentación de reclamaciones económico-administrativas.
      Edición de impresos y modelos para la presentación de escritos o cumplimentación de trámites básicos ante el TEAMM.
      Actualización y ampliación de la información ofrecida en www.madrid.es sobre el TEAMM (normativa, funciones, memoria, tr
      Desarrollo y difusión de facilidades para la presentación de reclamaciones y documentos y la consulta y seguimiento de l
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Personas atendidas sin cita previa con espera inferior 15 min (PORCENTAJE) 100 100
      Respuestas a consultas telemáticas en tiempo inferior a 48 horas (PORCENTAJE) 100 88
      Remesas notifis y comuns dentro mes siguiente a emisión (PORCENTAJE) 100 100
      Estudiantes universitarios en prácticas (NÚMERO) 20 27
    3. RELACIÓN CON LOS ÓRGANOS GESTORES Agilizar la tramitación de las comunicaciones que se realizan entre el TEAMM y otros órganos, y mejorar el conocimiento de los procedimientos de competencia del Tribunal por el personal de los órganos gestores.

      El proceso de digitalización de los documentos recibidos por registro se ha completado y funcionó sin incidencias dentro del estándar de servicio definido (documentos de hasta 10 páginas). También se ha cumplido e incluso superado el objetivo de remisión a otros órganos de los escritos recibidos en el registro del TEAMM. El número de conexiones activas para consultar las bases de datos de otros órganos con el fin de instruir y resolver más rápidamente las reclamaciones también se ha situado en las cotas previstas. Por lo que respecta al tercer indicador, se observa que se ha cumplido prácticamente en su totalidad la previsión realizada, al haberse realizado un total de 494 conexiones activas a consultas de bases de datos de otros órganos respecto a las 500 previstas para el año 2015.

      Finalmente, visto el volumen y naturaleza de la carga de trabajo pendiente y considerado el estado de los recursos disponibles, en 2015 no se organizaron cursos de formación para el personal de otros órganos, priorizándose el esfuerzo formativo sobre el personal al servicio del Tribunal, como se verá en el siguiente apartado.

      Actividades
      Digitalización de escritos (hasta 10 páginas) recibidos en el Registro del TEAMM.
      Gestión inmediata de la calificación y remisión de escritos dirigidos a otros órganos, recibidos en el Registro del TEAM
      Habilitación de accesos telemáticos a la documentación e información obrante en bases de datos de otros órganos municipa
      Organización e impartición de cursos sobre el procedimiento económico-administrativo, abiertos al personal de los órgano
      Desarrollo del envío telemático de documentación de los expedientes de los órganos del Ayuntamiento al TEAMM.
      Comunicación con los interlocutores de todos los órganos administrativos municipales que dicten actos susceptibles de se
      Control de los tiempos de remisión de los expedientes por los órganos municipales.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Escritos digitalizados (hasta 10 págs) recibidos en el Registro. (PORCENTAJE) 100 100
      Escritos remitidos a otros órganos en menos de 48 horas. (PORCENTAJE) 95 100
      Plazas formación TEAMM abiertas a personal de otros órganos. (NÚMERO/AÑO) 30 0
      Conexiones activas a consultas bases datos de otros órganos. (NÚMERO) 500 494
    4. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DEL PERSONAL. Proporcionar al personal que presta servicios en el TEAMM los conocimientos adecuados sobre la operativa interna y procedimientos que tramita el Tribunal y sobre los protocolos de protección de datos personales, así como en materia prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.

      Con el afán de mejorar la capacidad de tramitación y resolución del Tribunal, afectada por la creciente complejidad de las reclamaciones, en 2015 se han incrementado sustancialmente las actuaciones de formación para su personal, superándose ampliamente las estimaciones inicialmente realizadas a la vista de las necesidades que planteaba el ejercicio y renunciando a proporcionar formación para personal de otros órganos.

      Se han cumplido los objetivos previstos en materia de primeros auxilios, emergencias y protección de datos. Aunque se había previsto celebrar dos jornadas informativas del plan de autoprotección, la evolución de las necesidades internas y las preferencias y peticiones de una parte del personal aconsejó realizar una evaluación de riesgos psicosociales en la Unidad de Régimen Interior y Presupuestos que se ha desarrollado con arreglo al procedimiento establecido.

      Actividades
      Organización e impartición de cursos sobre operativa y procedimientos del TEAMM, para personal propio.
      Comunicación al personal del TEAMM de los protocolos existentes en materia de protección de datos personales.
      Gestión de la impartición de jornadas informativas sobre el Plan de Autoprotección, al personal que presta servicios en
      Realización de simulacros de emergencia en la sede del Tribunal.
      Gestión de la impartición de cursos de primeros auxilios y prevención de riesgos para el personal del TEAMM.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Plazas formación opertva y procdmtos TEAMM personal propio. (NÚMERO/AÑO) 30 140
      Comunicaciones remitidas sobre protocolos protección datos. (NÚMERO/AÑO) 1 1
      Jornadas informativas Plan de Autoprotección realizadas. (NÚMERO/AÑO) 2 0
      Simulacros de emergencia realizados. (NÚMERO/AÑO) 1 1
      Cursos primeros auxilios y prevención de riesgos. (NÚMERO/AÑO) 1 1
  • Tribunal Económico-Administrativo

    85.3 %
    Objetivos
    1. RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS Tramitar y resolver los expedientes económico-administrativos dentro de los plazos legalmente establecidos (seis meses para las de cuantía inferior a 600 euros y un año para el resto).

      En 2016 ha aumentado la carga de trabajo realizada respecto a 2015 y se han superado las previsiones, observándose, por una parte, una tendencia al alza del número de expedientes económico-administrativos resueltos, tanto en lo que respecta a las reclamaciones (6.169 expedientes terminados, frente a 6.038 en 2015) como a otros recursos y expedientes económico-administrativos especiales, tales como recursos de anulación o de ejecución, recursos extraordinarios de revisión, cuestiones incidentales y piezas de suspensión, entre otros (592 expedientes terminados, frente a 551 en 2015); y, por otra, un incremento especialmente relevante de las remisiones de expedientes a la vía contencioso-administrativa, originado probablemente por la creciente complejidad de las reclamaciones interpuestas (780 frente a 435 en 2015).

      Actividades
      Controlar el cumplimiento de los requisitos legalmente exigidos para lainterposición de las reclamaciones, recursos y ot
      Elaborar las resoluciones o propuestas de resolución de todas lasreclamaciones, recursos y otros expedientes económico-a
      Remitir los expedientes a los órganos jurisdiccionales para conocimientode los recursos contencioso-administrativos inte
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Expedientes remitidos a los órganos jurisdiccionales (NÚMERO/AÑO) 350 780
      Otros expedientes económico-administrativos terminados (NÚMERO/AÑO) 500 592
      Expedientes de reclamación económico-administrativa terminados (NÚMERO/AÑO) 6.000 6.169
    2. ATENCIÓN A LA CIUDADADANÍA Proporcionar información, atención y apoyo a las personas afectadas por las actuaciones tributarias recaudatorias del Ayuntamiento de Madrid.

      Los objetivos previstos en lo que respecta a la atención a la ciudadanía pueden considerarse cumplidos. Solo el indicador relativo al tiempo medio de remesado de notificaciones se encuentra ligeramente por debajo de la previsión realizada debido a las peculiaridades específicas de algunos expedientes que impidieron el envío de las notificaciones en el plazo deseado.

      En cuanto al indicador correspondiente a la formación profesional, ha sido posible en 2016 el incremento del número de estudiantes universitarios en prácticas gracias al desarrollo de un sistema de turnos para su recepción en distintos periodos durante el año.

      Actividades
      Atención presencial individualizada en la sede del Tribunal sinnecesidad de cita previa.
      Atención telemática permanente (buzón electrónico y teléfono).
      Remesado periódico de notificaciones y comunicaciones administrativas.
      Distribución de guías y folletos de ayuda, impresos y modelos para lapresentación presencial o telemática de reclamacion
      Transparencia administrativa: Actualización y ampliación de lainformación web (normativa, funciones, memoria, trámites,
      Formación específica en el orden económico-administrativo para futurosprofesionales (estudiantes universitarios en práct
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Formación profesional (estudiantes universitarios en prácticas) (NÚMERO) 30 35
      Práctica de notificaciones y comunicaciones en plazo inferior al mes (PORCENTAJE) 100 95
      Atención telemática de consultas dentro de los dos días hábiles siguientes a su formulación (PORCENTAJE) 100 100
      Atención sin cita previa con espera inferior a 15 min (PORCENTAJE) 100 100
    3. RELACIÓN CON LOS ÓRGANOS GESTORES Reducir los tiempos de tramitación agilizando las comunicaciones entre el TEAMM y otros órganos y mejorando el conocimiento mutuo de los procedimientos y procesos operativos del TEAMM y de los órganos gestores.

      El proceso de digitalización de los documentos recibidos por registro se ha completado y funcionó sin incidencias dentro del estándar de servicio definido (documentos de hasta 10 páginas). Es preciso anotar, no obstante, que quedan fuera del referido estándar diversos tipos de documentos cuya digitalización ofrece dificultades técnicas.

      También se ha cumplido e incluso superado el objetivo de remisión a otros órganos de los escritos recibidos en el registro del TEAMM, al igual que el número de conexiones activas para consultar las bases de datos de otros órganos con el fin de instruir y resolver más rápidamente las reclamaciones.

      Visto el volumen y naturaleza de la carga de trabajo pendiente y considerado el estado de los recursos disponibles, en 2016 no se convocó alguna de las acciones formativas inicialmente previstas para el personal de otros órganos, priorizándose el esfuerzo formativo sobre el personal al servicio del Tribunal, como se verá en el siguiente apartado.

      Actividades
      Digitalización de escritos (hasta 10 páginas) recibidos en el Registrodel TEAMM.
      Gestión inmediata de la calificación y remisión de escritos dirigidos aotros órganos, recibidos en el Registro del TEAMM
      Habilitación de accesos telemáticos a la documentación e informaciónobrante en bases de datos de otros órganos municipal
      Organización e impartición de cursos sobre el procedimiento económico-administrativo, abiertos al personal de los órgano
      Intensificación de los envíos telemáticos de documentación e informaciónde los órganos del Ayuntamiento al TEAMM.
      Comunicación permanente con los órganos municipales de gestiónresponsables de la instrucción y remisión de los expedient
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Digitalización de documentos (de hasta 10 páginas) recibidos por Registro. (PORCENTAJE) 100 100
      Traslado de documentos para otros órganos municipales dentro de los dos días hábiles siguientes a su recepción. (PORCENTAJE) 95 100
      Conexiones activas a consultas bases datos de otros órganos. (NÚMERO) 400 492
      Plazas de formación TEAMM abiertas a personal otros órganos. (NÚMERO/AÑO) 30 21
    4. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DEL PERSONAL Proporcionar al personal que presta servicios en el TEAMM los conocimientos adecuados sobre la operativa interna y procedimientos que tramita el Tribunal y sobre los protocolos de protección de datos personales, así como en materia prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.

      Con el afán de seguir mejorando la capacidad de tramitación y resolución del Tribunal, afectada por la creciente complejidad de las reclamaciones, en 2016 se incrementaron sustancialmente las actuaciones de formación para su personal, superándose ampliamente las estimaciones inicialmente realizadas a la vista de las necesidades que planteaba el ejercicio. También se han cumplido los objetivos respecto a la remisión de comunicaciones sobre protocolos de protección de datos y cursos de primeros auxilios y prevención de riesgos.

      Se había previsto celebrar dos jornadas informativas del plan de autoprotección, pero la evolución de las necesidades internas y las preferencias y peticiones de una parte del personal aconsejaron dar continuidad al proceso de evaluación de riesgos psicosociales emprendido en el ejercicio anterior. Por otra parte, atendida con éxito una situación de relativa emergencia planteada por un fallo en los ascensores, que permitió recordar y poner en práctica los procedimientos de actuación correspondientes, en 2016 se consideró innecesario llevar a cabo el simulacro de emergencia inicialmente previsto, que, además, se había realizado satisfactoriamente a finales de 2015.

      Actividades
      Organización e impartición de cursos sobre operativa y procedimientosdel TEAMM, para personal propio.
      Comunicación al personal del TEAMM de los protocolos existentes enmateria de protección de datos personales.
      Gestión de la impartición de jornadas informativas sobre el Plan deAutoprotección, al personal que presta servicios en e
      Realización de simulacros de emergencia en la sede del Tribunal.
      Gestión de la impartición de cursos de primeros auxilios y prevención deriesgos para el personal del TEAMM.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Plazas formación operativa y procedimientos TEAMM personal propio. (NÚMERO/AÑO) 30 108
      Comunicaciones remitidas sobre protocolos protección de datos. (NÚMERO/AÑO) 1 1
      Jornadas formativas Plan de Autoprotección realizadas. (NÚMERO/AÑO) 2 0
      Simulacros de emergencia realizados. (NÚMERO/AÑO) 1 0
      Cursos de primeros auxilios y prevención de riesgos. (NÚMERO/AÑO) 1 1
  • Tribunal Económico-Administrativo

    98.9 %
    Objetivos
    1. TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES Y OTROS EXPEDIENTES ECONÓMICO- ADMINISTRATIVOS EN RELACIÓN CON ACTUACIONES TRIBUTARIAS Y RECAUDATORIAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y ORGANISMOS DEPENDIENTES

      La carga de trabajo evacuada en 2017 ha sido inferior a la del ejercicio 2016, resultando más significativo el descenso en el número de expedientes económico-administrativos especiales resueltos (incidentes de ejecución, cuestiones, piezas de suspensión), concordante con el descenso en la promoción particular de este tipo de expedientes. Por lo que respecta a los expedientes ordinarios, la mayor cuantía y complejidad de las reclamaciones y la significativa disminución de los medios personales efectivamente disponibles para la actividad resolutoria explican el descenso en el ritmo de resolución del Tribunal, aunque se ha logrado, un año más, que el número de reclamaciones pendientes al finalizar el ejercicio sea notablemente inferior al del año precedente.

      También llama la atención el incremento del número de remisiones de expedientes para su revisión en vía contencioso-administrativa, que guarda relación con un significativo incremento de la litigiosidad en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana pero que debe ser contextualizado, pues realmente, en 2017 se han interpuesto menos recursos contencioso-administrativos contra las resoluciones del TEAMM (en concreto, un 29,5% menos que en 2016).

      Actividades
      Controlar el cumplimiento de los requisitos de procedibilidad de lasreclamaciones, recursos y otros expedientes económic
      Elaborar las resoluciones o propuestas de resolución de lasreclamaciones, recursos y otros expedientes económico-adminis
      Remitir los expedientes a los órganos jurisdiccionales para conocimientode los recursos contencioso-administrativos inte
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Expedientes remitidos a los órganos jurisdiccionales (NÚMERO/AÑO) 400 808
      Otros expedientes terminados (NÚMERO/AÑO) 500 437
      Expedientes de reclamación económico-administrativos terminados (NÚMERO/AÑO) 6.000 5.310
    2. INFORMACIÓN, ATENCION Y APOYO A LA CIUDADANÍA EN RELACIÓN CON LAS RECLAMACIONES Y OTROS EXPEDIENTES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS DE COMPETENCIA DEL TEAMM

      El desarrollo de un sistema de turnos en la recepción de estudiantes universitarios en prácticas ha permitido incrementar el número de estudiantes acogidos en 2017. Y los objetivos previstos en lo que respecta a los tiempos de respuesta en la atención a la ciudadanía se han cumplido íntegramente, así como el referido al tiempo de remesado de las notificaciones. En cambio, en lo que respecta al tratamiento (selección, análisis, síntesis, indexación y publicación) para la divulgación de las resoluciones y doctrina del Tribunal los resultados han sido ligeramente inferiores a lo previsto.

      Actividades
      Prestar atención presencial individualizada en la sede del TEAMM, sinnecesidad de cita previa.
      Prestar atención telemática permanente, mediante buzón electrónico yteléfono.
      Elaborar y proporcionar guías y folletos de ayuda, impresos y modelospara la presentación presencial o telemática de rec
      Efectuar el remesado periódico de notificaciones y comunicacionesadministrativas.
      Transparencia administrativa: actualizar y ampliar la selección dedoctrina del Tribunal y otra información web (normativ
      Proporcionar formación específica en el orden económico-administrativo afuturos profesionales (estudiantes universitario
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Formación profesional estudiantes y programas de empleo (NÚMERO/AÑO) 30 48
      Publicación de doctrina del Tribunal (NÚMERO/AÑO) 50 47
      Práctica de notificaciones y comunicaciones en plazo inferior al mes (PORCENTAJE) 100 100
      Atención telemática de consultas dentro de los dos días hábiles siguientes a su formulación (PORCENTAJE) 100 100
      Atención presencial sin cita previa con espera inferior a 15 min (PORCENTAJE) 100 100
    3. REDUCCIÓN DE LOS TIEMPOS DE TRAMITACIÓN, AGILIZANDO LAS COMUNICACIONES ENTRE EL TEAMM Y OTROS ÓRGANOS Y MEJORANDO EL CONOCIMIENTO MUTUO DE LOS PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS OPERATIVOS

      El proceso de digitalización de los documentos recibidos por registro ha funcionado sin incidencias dentro del estándar de servicio definido (documentos de hasta 10 páginas). Es preciso anotar, no obstante, que quedan fuera del referido estándar diversos tipos de documentos cuya digitalización ofrece dificultades técnicas (como los pliegos de condiciones en contratación, determinadas facturas, encuadernaciones, pliegos con problemas de legibilidad o formatos especiales, plano o documentos de más de 30 folios).

      También se ha cumplido e incluso superado el objetivo de remisión a otros órganos de los escritos recibidos en el registro del TEAMM. El número de conexiones activas para consultar las bases de datos de otros órganos con el fin de instruir y resolver más rápidamente las reclamaciones también se ha situado, superándolas, en las cotas previstas. Y en 2017 se han vuelto a convocar, después de haberse suspendido temporalmente en 2016, para dar prioridad a otro tipo de trabajo pendiente, acciones formativas para personal de otros órganos.

      Actividades
      Digitalizar los escritos (hasta 10 páginas) recibidos en el Registro delTEAMM.
      Calificar y remitir los escritos dirigidos a otros órganos, recibidos enel Registro del TEAMM.
      Habilitar los accesos telemáticos para el personal del TEAMM a ladocumentación e información obrante en bases de datos d
      Organizar la impartición de cursos sobre el procedimiento económico-administrativo abiertos al personal de los órganos g
      Intensificar los envíos telemáticos de documentación e información delos órganos municipales al TEAMM.
      Mantener comunicación permanente con los órganos municipales de gestiónresponsables de la instrucción y remisión de los
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Plazas de formación TEAMM abiertas a personal de otros órganos (NÚMERO/AÑO) 30 50
      Conexiones activas a consultas de bases de datos de otros órganos (NÚMERO) 400 453
      Traslado de documentos para otros órganos municipales dentro de los días hábiles siguientes (PORCENTAJE) 95 100
      Digitalización de documentos (de hasta 10 páginas) recibidos por Registro (PORCENTAJE) 100 100
    4. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DEL PERSONAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

      Con el afán de seguir mejorando la capacidad de tramitación y resolución del Tribunal, afectada por la complejidad de las reclamaciones actuales y la disminución de medios personales efectivamente disponibles, en 2017 se han doblado las actuaciones de formación para su personal, con el propósito de diversificar, incrementar y actualizar su cualificación, superándose ampliamente las estimaciones inicialmente realizadas.

      También se han cumplido los objetivos respecto a las acciones formativas sobre protección de datos, primeros auxilios y prevención de riesgos, mantenimiento del servicio de cardioprotección y dotación de equipamiento para los equipos de primera intervención y alarma y evacuación.

      Actividades
      Organizar la impartición de acciones formativas sobre operativa internay procedimientos del TEAMM para personal propio.
      Informar al personal del TEAMM sobre los protocolos existentes enmateria de protección de datos, mediante comunicaciones
      Realizar simulacros de emergencia y otras acciones necesarias para laejecución de Planes de Autoprotección implantados,
      Organizar la impartición de acciones formativas sobre primeros auxiliosy prevención de riesgos dirigidas al personal que
      Mantener un equipo cardioprotector en la sede del TEAMM.
      Proporcionar vestuario de protección al personal que realiza tareas degestión del Archivo.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Equipamiento prevención riesgos laborales (PORCENTAJE) 100 100
      Servicio cardioprotección (NÚMERO) 1 1
      Acciones formativas de primeros auxilios y prevención de riesgos (NÚMERO/AÑO) 1 1
      Ejecución de los planes de autoprotección implantados (PORCENTAJE) 100 100
      Acciones formativas o divulgativas sobre protección de datos (NÚMERO/AÑO) 1 1
      Plazas de formación TEAMM para personal propio (NÚMERO) 30 59
    5. GESTIÓN DE LOS SERVICIOS AFECTOS AL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DEL TRIBUNAL

      Para el desempeño de su función el TEAMM precisa contratar con terceros determinados servicios y suministros relacionados con la limpieza, el mantenimiento y la seguridad del edificio donde tiene su sede, o con la obtención de los medios materiales o conocimientos necesarios para el desarrollo de las funciones asignadas a las distintas unidades que lo integran.

      En concreto, el Tribunal gestiona 4 servicios cuya contratación se tramita por procedimiento abierto, que corresponden al servicio de limpieza del edificio y a los contratos de servicios de mantenimiento del edificio, de aparatos elevadores e instalaciones electromecánicas y de las instalaciones y equipos de seguridad.

      Por su parte, el indicador referente a los contratos menores tiene por objeto reflejar los dos contratos que tienen una mayor relevancia y permanencia en el tiempo, por tratarse de servicios relacionados con la seguridad del edificio y de las personas, que se ejecutan de forma continuada. Se trata del servicio de conexión a una Central Receptora de Alarmas (que incluye un número determinado de servicios de acuda así como el mantenimiento de la instalación) y el arrendamiento de una columna de cardioprotección.

      Además de las actuaciones señaladas se han tramitado 9 expedientes para el suministro de bienes declarados de adquisición centralizada, todos ellos destinados a la compra de material de oficina.

      En lo que respecta al Anticipo de Caja Fija, se han tramitado 23 gastos, destinados al pago de anuncios de licitación de los contratos en el Boletín Oficial del Estado, pequeñas compras de llaves y material de ferretería, actos de clausura de las promociones de alumnos en prácticas y dietas y gastos de viaje derivados de la participación de los miembros del TEAMM en las jornadas y reuniones técnicas de la Red Nacional de Órganos Económico-Administrativos.

      El indicador referente a los documentos contables realizados refleja los derivados de la tramitación de los expedientes de gasto mencionados anteriormente, así como de otros gastos menores que no han sido declarados de adquisición centralizada ni se abonan por anticipo de caja, sino que se tramitan 'en firme' mediante factura o documento similar y memoria justificativa. Dichos gastos menores se han destinado a la realización de pequeñas reparaciones, suscripción a revistas especializadas, adquisición de libros, consumibles informáticos y accesorios para micrófonos, consultas al Registro Mercantil Central y organización de jornadas, en capítulo 2, así como la reposición de la placa exterior del Tribunal y la adquisición de diverso mobiliario de oficina, en capítulo 6.

      Por último, los 34 expedientes tramitados en materia de personal han tenido por objeto la propuesta de cobertura de plazas vacantes mediante los procedimientos correspondientes (provisionales o definitivos, en función de las necesidades), la petición de nombramiento de funcionarios interinos, la solicitud de alta o baja en la percepción del complemento de productividad, la emisión de informe sobre solicitudes de prolongación del servicio activo y la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo del Tribunal.

      Actividades
      Tramitar los procedimientos de licitación y adjudicación, prórrogas eincidencias de los contratos administrativos necesa
      Tramitar los expedientes de adquisición centralizada de material deimprenta, material de oficina, consumibles informátic
      Gestionar y tramitar los expedientes de gasto para la adquisición debienes y servicios necesarios para el desarrollo de
      Tramitar las propuestas necesarias para la provisión o coberturatemporal de puestos de trabajo, modificación de la relac
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Contratos menores tramitados (NÚMERO/AÑO) 2 2
      Expedientes para el suministro de bienes declarados de adquisición centralizada. (NÚMERO/AÑO) 8 9
      Gastos tramitados por ACF (NÚMERO/AÑO) 20 23
      Documentos contables realizados (NÚMERO/AÑO) 280 304
      Expedientes tramitados en materia de personal (NÚMERO/AÑO) 15 34
      Contratos o lotes tramitados por procedimiento abierto (NÚMERO/AÑO) 4 4
    6. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO MUNICIPAL SEDE DEL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO MUNICIPAL DE MADRID

      El TEAMM tiene adscrito el edificio de propiedad municipal que constituye su sede, sito en la calle Mayor, 83, de Madrid.

      El edificio cuenta con planta baja, cuatro plantas sobre rasante y otra planta bajo rasante, que ofrecen una superficie de 3.121,93 m2, dedicadas a oficinas, salas de reunión y formación, archivos, almacén e instalaciones generales.

      Para garantizar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional, el edificio dispone de 8 instalaciones de elevación y electromecánicas (ascensores y plataformas para acceso de personas con discapacidad motora), 2 instalaciones de elementos de control de objetos y personas (escáner y arco detector) y 2 instalaciones de control de acceso y seguridad (tornos y videovigilancia y sistema anti-intrusión conectado a Central Receptora de Alarmas).

      La adecuada conservación del edificio y sus instalaciones se controla y supervisa por la Secretaría General del TEAMM, a través del Departamento de Secretaría General y de la Unidad de Régimen Interior y Presupuestos y se ejecuta por terceros mediante contratos de servicios de limpieza y mantenimiento del edificio y de sus diversas instalaciones y suministros no incluidos en los mismos.

      En el ejercicio de dicha función, se han elaborado los correspondientes pliegos y documentos de formalización en los que se determinan las condiciones de los citados contratos, se han tramitado los oportunos procedimientos de adjudicación o prórroga (en los que el TEAMM actúa en su doble condición de unidad promotora y servicio de contratación, con Mesa de contratación propia) y se ha supervisado su ejecución por los contratistas, tramitando los pagos pertinentes, realizando los oportunos requerimientos y acordando incluso la imposición de penalidades por cumplimiento defectuoso de las prestaciones contratadas.

      Por lo expuesto, se consideran cumplidos en su totalidad los objetivos incluidos en este indicador mediante la supervisión y el seguimiento de la ejecución de los contratos de servicios de limpieza, de mantenimiento de aparatos elevadores e instalaciones de elevación y electromecánicas y de mantenimiento de los sistemas y equipos electrónicos de seguridad del edificio sede del TEAMM.

      Actividades
      Gestionar la supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratosde mantenimiento integral y de limpieza del edifi
      Gestionar la supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratosde servicios de mantenimiento de las instalacione
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Edificio con mantenimiento integral y limpieza sede del TEAMM (NÚMERO) 1 1
      Instalaciones de elevación y electromecánicas con mantenimiento (NÚMERO) 8 8
      Instalaciones de elementos de control de objetos y personas (NÚMERO) 2 2
      Instalaciones de elementos de control de acceso y seguridad (NÚMERO) 2 2
  • Tribunal Económico-Administrativo

    95.0 %
    Objetivos
    1. TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES Y OTROS EXPEDIENTES ECONÓMICO- ADMINISTRATIVOS EN RELACIÓN CON ACTUACIONES TRIBUTARIAS Y RECAUDATORIAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y ORGANISMOS DEPENDIENTES

      La carga de trabajo evacuada en 2018 ha sido notablemente inferior a la del ejercicio 2017 (un 30 por 100 menor) y se ha situado muy por debajo del rango de funcionamiento normal del Tribunal. Este descenso en la capacidad resolutoria del Tribunal tiene una causa clara: a lo largo de 2018 quedaron vacantes nada menos que 19 de los 54 puestos contemplados en la relación de puestos de trabajo del Tribunal, esto es, el 35,18 por 100 de sus puestos ha estado vacante en algún momento del año.

      Ciertamente, 13 de esos puestos se fueron cubriendo a lo largo del ejercicio mediante los correspondientes procedimientos de provisión de puestos de trabajo, pero tanto el tiempo necesario para completar estos procedimientos (durante el cual siguen vacantes los puestos), como el requerido para formar y adiestrar a los nuevos empleados en los cometidos específicos de estos puestos, como la dedicación que han de poner los empleados más antiguos en la formación de los nuevos (con menoscabo, obviamente, de la que pueden poner en el desempeño de su tareas ordinarias), como la propia pérdida de empleados ya experimentados y familiarizados con el desempeño de puestos que, por otra parte, no están exentos de complejidad, han comprometido significativamente la productividad del Tribunal en su conjunto, mermando sustancialmente, como se ha dicho, su capacidad resolutoria, la más baja en la historia del Tribunal.

      Por lo demás, esta pérdida de empleados obedece tanto a jubilaciones como a razones legítimas y perfectamente comprensibles (pérdida de atractivo de las retribuciones previstas para estos puestos, superadas por las ofrecidas en otros puestos de la organización municipal vacantes o de nueva creación, menor carga de trabajo o complejidad de los puestos vacantes en otras unidades, etc.) que explican también las dificultades para cubrir adecuadamente las vacantes que se generan en el Tribunal, objetivo con el que este año se contó también con la colaboración de la Lonja del Talento del Ayuntamiento de Madrid.

      Con todo, al finalizar el ejercicio estaban todavía pendientes de adjudicación los procedimientos convocados para la cobertura de otros 5 puestos particularmente relevantes (1 Jefe/a de Departamento, 3 Ponentes Adjuntos/as, 1 Jefe/a de Unidad y 1 Oficial de Tribunal) y había más de una docena de empleados participando en procesos de promoción interna o provisión de puestos de trabajo ofertados por otras unidades municipales.

      La disminución de la capacidad resolutoria guarda también relación, en fin, con la naturaleza de las reclamaciones ya que, en la línea de tendencia ya advertida el año anterior, sigue incrementándose el número de reclamaciones, de mayor cuantía y complejidad, a tramitar por el procedimiento general, en las que la instrucción del expediente se ralentiza por no haberse enviado completo.

      Actividades
      Controlar el cumplimiento de los requisitos de procedibilidad de lasreclamaciones, recursos y otros expedientes económic
      Elaborar las resoluciones o propuestas de resolución de lasreclamaciones, recursos y otros expedientes económico-adminis
      Remitir los expedientes a los órganos jurisdiccionales para conocimientode los recursos contencioso-administrativos inte
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Expedientes remitidos a los órganos jurisdiccionales (NÚMERO/AÑO) 400 537
      Otros expedientes terminados (NÚMERO/AÑO) 500 271
      Expedientes de reclamación económico-administrativos terminados (NÚMERO/AÑO) 6.000 3.673
    2. INFORMACIÓN, ATENCION Y APOYO A LA CIUDADANÍA EN RELACIÓN CON LAS RECLAMACIONES Y OTROS EXPEDIENTES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS DE COMPETENCIA DEL TEAMM

      Se han cumplido íntegramente los objetivos en lo que respecta a los tiempos de respuesta en la atención a la ciudadanía, el tiempo de remesado de las notificaciones (con una desviación ínfima, del 0,1 por ciento sobre lo perseguido, resultante de incidentes técnicos ocasionales e imprevisibles) y el tratamiento (selección, anonimización, análisis, síntesis, indexación y publicación) para la divulgación de las resoluciones y doctrina del Tribunal (superándose incluso el objetivo marcado en este punto).

      También se ha cumplido y superado el objetivo de acogida para la formación de estudiantes y personas en búsqueda de empleo, con la que, con la colaboración de las universidades y del Organismo Autónomo

      Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, se persigue difundir la misión del Tribunal entre la sociedad civil y dar más transparencia a sus funciones, familiarizando a futuros profesionales y al público en general en estas y haciéndoles partícipes de ellas.

      Actividades
      Prestar atención presencial individualizada en la sede del TEAMM, sinnecesidad de cita previa.
      Prestar atención telemática permanente, mediante buzón electrónico yteléfono.
      Elaborar y proporcionar guías y folletos de ayuda, impresos y modelospara la presentación presencial o telemática de rec
      Efectuar el remesado periódico de notificaciones y comunicacionesadministrativas.
      Transparencia administrativa: actualizar y ampliar la selección dedoctrina del Tribunal y otra información web (normativ
      Proporcionar formación específica en el orden económico-administrativo afuturos profesionales (estudiantes universitario
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Atención presencial sin cita previa con espera inferior a 15 minutos (PORCENTAJE) 100 100
      Atención telemática de consultas dentro de los dos días hábiles siguientes a su formulación (PORCENTAJE) 100 100
      Práctica de notificaciones y comunicaciones en plazo inferior al mes (PORCENTAJE) 100 100
      Formación profesional estudiantes y programas de empleo (NÚMERO/AÑO) 30 34
      Publicación de doctrina del Tribunal (NÚMERO/AÑO) 50 60
    3. REDUCCIÓN DE LOS TIEMPOS DE TRAMITACIÓN, AGILIZANDO LAS COMUNICACIONES ENTRE EL TEAMM Y OTROS ÓRGANOS Y MEJORANDO EL CONOCIMIENTO MUTUO DE LOS PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS OPERATIVOS

      El proceso de digitalización de los documentos recibidos por registro ha funcionado sin ninguna incidencia durante todo el ejercicio dentro del estándar de servicio definido (documentos de hasta 10 páginas). Es preciso anotar, no obstante, que quedan fuera del referido estándar diversos tipos de documentos cuya digitalización ofrece dificultades técnicas (como los pliegos de condiciones en contratación, determinadas facturas, encuadernaciones, pliegos con problemas de legibilidad o fo rmatos especiales, plano o documentos de más de 30 folios). También se ha cumplido el objetivo de remisión inmediata a otros órganos de los escritos recibidos en el registro del TEAMM (con una desviación ínfima, del 0,1 por ciento sobre lo perseguido, provocada por algún incidente técnico ocasional e imprevisible).

      Además, el número de conexiones o canales activos para consultar información, expedientes o bases de datos de otros órganos, con el fin de instruir y resolver más rápidamente las reclamaciones, se ha incrementado ligeramente, por encima incluso de las previsiones fijadas, siendo oportuno destacar, a estos efectos, los avances hechos en la conexión o integración con la Plataforma de Intermediación de Datos de la Administración General del Estado.

      Actividades
      Digitalizar los documentos escaneables de hasta 30 páginas recibidos enel Registro del TEAMM.
      Calificar y remitir los escritos dirigidos a otros órganos, recibidos en el Registro del TEAMM.
      Habilitar los accesos telemáticos para el personal del TEAMM a ladocumentación e información obrante en bases de datos d
      Intensificar los envíos telemáticos de documentación e información delos órganos municipales al TEAMM.
      Mantener comunicación permanente con los órganos municipales de gestiónresponsables de la instrucción y remisión de los
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Conexiones activas a consultas de bases de datos de otros órganos (NÚMERO) 400 491
      Traslado de documentos a otros órganos municipales dentro de los dos días hábiles siguientes (PORCENTAJE) 100 100
      Digitalización de documentos escaneables (de hasta 30 páginas) recibidos en el Registro del TEAMM (PORCENTAJE) 100 100
    4. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DEL PERSONAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

      Se han desarrollado con normalidad las acciones preventivas en materia de protección de datos de carácter personal, con las novedades derivadas del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (el Reglamento General de Protección de Datos) que entró en vigor durante el ejercicio.

      Asimismo, se llevaron a cabo todas las tareas de mantenimiento y seguridad de las instalaciones previstas en el plan de autoprotección salvo la realización del simulacro de evacuación del edificio, medida preventiva que, a la vista de la excepcional inestabilidad de la plantilla que ha padecido el Tribunal durante el ejercicio (con numerosos puestos vacantes y nuevo personal sin apenas conocimiento de las instalaciones) y la dificultad para mantener formados y entrenados los equipos de emergencia, se juzgó oportuno aplazar y suplir transitoriamente con pruebas específicas del funcionamiento de la alarma de evacuación y del sistema contra incendios, elementos clave del plan de protección. El resto de actuaciones se han desarrollado según lo previsto sin desviaciones que requieran mención o explicación alguna.

      Actividades
      Informar al personal del TEAMM sobre los protocolos existentes enmateria de protección de datos, mediante comunicaciones
      Realizar simulacros de emergencia y otras acciones necesarias para laejecución de Planes de Autoprotección implantados,
      Organizar la impartición de acciones formativas y divulgativas sobreprimeros auxilios y prevención de riesgos dirigidas
      Mantener un equipo cardioprotector en la sede del TEAMM.
      Proporcionar vestuario de protección al personal que realiza tareas degestión del Archivo.
      Proporcionar el vestuario necesario al personal de oficios y servicios internos
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Acciones formativas o divulgativas sobre protección de datos (NÚMERO/AÑO) 1 1
      Ejecución de los planes de autoprotección implantados (PORCENTAJE) 100 99
      Vestuario personal POSI y equipos de emergencia (PORCENTAJE) 100 100
      Servicio cardioprotección (NÚMERO) 1 1
      Acciones formativas y divulgativas de primeros auxilios y prevención de riesgos (NÚMERO/AÑO) 1 1
    5. GESTIÓN DE LOS SERVICIOS AFECTOS AL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DEL TRIBUNAL

      El TEAMM presta el servicio que tiene encomendado exclusivamente mediante gestión directa, a través del personal adscrito al mismo. No obstante, para el desempeño de sus funciones precisa contratar con terceros algunos servicios o suministros, todos ellos relacionados con la limpieza, el mantenimiento y la seguridad del edificio donde tiene su sede, o con la obtención de los medios materiales o conocimientos necesarios para el desempeño de sus funciones.

      En concreto, el Tribunal ha licitado en 2018, con sujeción a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, 4 procedimientos abiertos simplificados para la contratación de los servicios de limpieza del edificio y mantenimiento del edificio, de los elevadores e instalaciones electromecánicas y de las instalaciones de seguridad, dado que en este ejercicio finalizaban los periodos de ejecución, prórrogas incluidas, de los contratos que, con los mismos objetos, habían sido adjudicados en ejercicios anteriores por el procedimiento abierto contemplado en la anterior legislación contractual.

      Por su parte, el indicador referente a los contratos menores relevantes tramitados tiene por objeto reflejar aquellos contratos menores que se consideran de una especial relevancia por su relación con la seguridad de las personas o del edificio y su ejecución de forma continuada, a lo largo de todo el ejercicio. Tal es el caso del contrato menor consistente en el arrendamiento de una columna de cardioprotección que se ha formalizado en 2018, como en ejercicios anteriores, por el plazo de 12 meses. Y también se ha contabilizado en este apartado el contrato menor de servicios de mantenimiento del edificio por un periodo de 6 meses, que tuvo que formalizarse por haber quedado desierto el correspondiente procedimiento abierto simplificado, con el fin de cubrir la prestación del servicio en tanto se tramite y adjudique el nuevo procedimiento.

      Por su parte, el indicador relativo a otros gastos menores recoge el resto de contratos menores tramitados en el ejercicio, 10 en total, destinados a la adquisición de libros, consumibles informáticos excepcionados de compra centralizada y componentes electrónicos del sistema de climatización del edificio, así como al pago de los servicios de cardioprotección

      (meses febrero a abril), conexión a central receptora de alarmas (15 días) y limpieza del edificio (15 días) necesarios para dar cobertura a los periodos de retraso en la adjudicación de los nuevos contratos formalizados.

      Además de las actuaciones señaladas se han tramitado 14 expedientes para el suministro de bienes declarados de adquisición centralizada, destinados a la compra de material de imprenta y oficina, consumibles informáticos y vestuario. En lo que respecta al Anticipo de Caja Fija, se han tramitado 20 gastos, destinados al pago de libros, revistas, consumibles informáticos exceptuados de compra centralizada, copias de llaves y dietas y gastos de viaje derivados de la participación de los miembros del TEAMM en el Encuentro Anual de Órganos Económico-Administrativos, entre otros.

      El indicador referente a los documentos contables realizados refleja los derivados de la tramitación de los expedientes de contratación y gasto mencionados anteriormente, así como del pago, como gasto debidamente comprometido en 2017, del servicio de cardioprotección correspondiente al mes de noviembre de 2017, que por haberse presentado una factura errónea no pudo abonarse en su momento.

      Por último, los 24 expedientes tramitados en materia de personal han tenido por objeto la propuesta de cobertura de plazas vacantes mediante los procedimientos correspondientes (libre designación o concurso específico), la petición de nombramiento de funcionarios interinos, la solicitud de alta o baja en la percepción del complemento de productividad y la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo del Tribunal.

      Actividades
      Tramitar los procedimientos de licitación y adjudicación, prórrogas eincidencias de los contratos administrativos necesa
      Tramitar los contratos menores considerados relevantes por afectar aservicios relacionados con la seguridad del edificio
      Gestionar y tramitar los expedientes de gasto para la adquisición debienes y servicios necesarios para el desarrollo de
      Tramitar los expedientes de adquisición centralizada de material deimprenta, material de oficina, consumibles informátic
      Tramitar las propuestas necesarias para la provisión o coberturatemporal de puestos de trabajo, modificación de la relac
      Ejecutar el objeto de los contratos formalizados.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Hombres empleados por las empresas adjudicatarias de contratos tramitados por el TEAMM para la ejecución del contrato (NÚMERO/AÑO) 2 2
      Mujeres empleadas por las empresas adjudicatarias de contratos tramitados por el TEAMM para la ejecución del contrato (NÚMERO/AÑO) 4 4
      Expedientes tramitados en materia de personal (NÚMERO/AÑO) 15 24
      Documentos contables realizados (NÚMERO/AÑO) 280 316
      Gastos tramitados por ACF (NÚMERO/AÑO) 20 20
      Expedientes para el suministro de bienes declarados de adquisición centralizada (NÚMERO/AÑO) 8 14
      Otros gastos menores (NÚMERO/AÑO) 25 10
      Contratos menores relevantes tramitados (NÚMERO/AÑO) 1 2
      Contratos o lotes tramitados por procedimiento abierto (NÚMERO/AÑO) 4 4
    6. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO MUNICIPAL SEDE DEL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO MUNICIPAL DE MADRID

      El TEAMM tiene adscrito el edificio de propiedad municipal que constituye su sede, sito en la calle Mayor, 83, de Madrid. El edificio cuenta con planta baja, cuatro plantas sobre rasante y otra planta bajo rasante, que ofrecen una superficie de 3.122 m2, dedicadas a oficinas, salas de reunión y formación, archivos, almacén e instalaciones generales.

      Para garantizar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional, el edificio dispone de 8 instalaciones de elevación y electromecánicas (ascensores y plataformas para acceso de personas con discapacidad motora), 2 instalaciones de elementos de control de objetos y personas (escáner y arco detector) y 2 instalaciones de control de acceso y seguridad (tornos y videovigilancia y sistema anti-intrusión conectado a una central receptora de alarmas).

      La adecuada conservación del edificio y sus instalaciones se controla y supervisa por la Secretaría General del TEAMM, a través del Departamento de Secretaría General y de la Unidad de Régimen Interior y Presupuestos y se ejecuta por terceros mediante contratos de servicios de limpieza y mantenimiento del edificio y de sus diversas instalaciones y suministros no incluidos en los mismos.

      En el ejercicio de dicha función, se han elaborado los correspondientes pliegos y documentos de formalización en los que se determinan las condiciones de los citados contratos, se han tramitado los oportunos procedimientos de adjudicación o prórroga (en los que el TEAMM actúa en su doble condición de unidad promotora y servicio de contratación, con Mesa de contratación propia) y se ha supervisado su ejecución por los contratistas, tramitando los pagos pertinentes, realizando los oportunos requerimientos y acordando incluso la imposición de penalidades por cumplimiento defectuoso de las prestaciones contratadas.

      Actividades
      Gestionar la supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratosde mantenimiento integral y de limpieza del edifi
      Gestionar la supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratosde servicios de mantenimiento de las instalacione
      Gestionar la tramitación de los expedientes de gasto para la coberturade actuaciones imprevistas y no incluidas en los c
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Instalaciones de elementos de control de acceso y seguridad (NÚMERO) 2 2
      Instalaciones de elementos de control de objetos y personas (NÚMERO) 2 2
      Instalaciones de elevación y electromecánicas con mantenimiento (NÚMERO) 8 8
      Edificio con mantenimiento integral y limpieza sede del TEAMM (NÚMERO) 1 1
  • Tribunal Económico-Administrativo

    91.0 %
    Objetivos
    1. TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES Y OTROS EXPEDIENTES ECONÓMICO- ADMINISTRATIVOS EN RELACIÓN CON ACTUACIONES TRIBUTARIAS Y RECAUDATORIAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y ORGANISMOS DEPENDIENTES

      La carga de trabajo evacuada en 2019 ha sido superior a la de 2018, quedando resueltos 3.779 expedientes de reclamación económico-administrativa (un 2,9 por 100 más) y 545 expedientes de otros procedimientos (más del doble que en el pasado ejercicio). El número de expedientes preparados y enviados a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa fue ligeramente superior.

      Estos datos son mejores que los del ejercicio pasado y revelan una ligera recuperación en la capacidad resolutoria del Tribunal que, sin embargo, sigue estando muy por debajo del rango de funcionamiento normal del Tribunal. Esta situación viene originada por problemas de personal que se arrastran desde el año 2018, debido al elevado número de vacantes producidas desde entonces. En 2019 esta capacidad se ha recuperado ligeramente, gracias al denuedo de los empleados y miembros del Tribunal, algunas medidas de reordenación del trabajo y la mayor agilidad observada en la cobertura de algunas vacantes. Asimismo, se están realizando gestiones con los órganos competentes encaminadas a atajar las causas que determinan las vacantes (pérdida de atractivo de las retribuciones previstas para estos puestos del Tribunal, superadas por las ofrecidas en otros puestos de la organización municipal vacantes o de nueva creación, menor carga de trabajo o complejidad de los puestos vacantes en otras unidades, etc.), particularmente las de los puestos de Ponente Adjunto, encargados del estudio e instrucción de los procedimientos y elaboración de las propuestas de resolución, así como de la resolución misma cuando, en función de la cuantía, actúan como órganos unipersonales.

      Además, debe tenerse en cuenta que, en línea de tendencia ya advertida el año anterior, sigue incrementándose el número de reclamaciones, de mayor cuantía y complejidad, a tramitar por el procedimiento general; reclamaciones en las que, como se dirá más adelante, la instrucción del expediente se ralentiza por la necesidad de realizar un mayor número de trámites y, también, de recabar la documentación omitida por no haberse enviado completo al Tribunal o incluso, en muchos casos, porque los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo nos reclaman el expediente por desestimación silente de la reclamación, antes incluso de que la misma haya sido enviada al Tribunal por el órgano gestor, acompañada de su expediente.

      Actividades
      Controlar el cumplimiento de los requisitos de procedibilidad de lasreclamaciones, recursos y otros expedientes económic
      Elaborar las resoluciones o propuestas de resolución de lasreclamaciones, recursos y otros expedientes económico-adminis
      Remitir los expedientes a los órganos jurisdiccionales para conocimientode los recursos contencioso-administrativos inte
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Expedientes de reclamación económico-administrativos terminados (NÚMERO/AÑO) 5.000 3.779
      Otros expedientes terminados (NÚMERO/AÑO) 400 545
      Expedientes remitidos a los órganos jurisdiccionales (NÚMERO/AÑO) 400 562
    2. INFORMACIÓN, ATENCIÓN Y APOYO A LA CIUDADANÍA EN RELACIÓN CON LAS RECLAMACIONES Y OTROS EXPEDIENTES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS DE COMPETENCIA DEL TEAMM

      Se han cumplido íntegramente los objetivos en lo que respecta a los tiempos de respuesta en la atención a la ciudadanía, el tiempo de remesado de las notificaciones y el tratamiento (selección, anonimización, análisis, síntesis, indexación y publicación) para la divulgación de las resoluciones y doctrina del Tribunal (superándose incluso el objetivo marcado en este punto). También se ha mantenido la oferta de acogida para la formación de estudiantes y personas en búsqueda de empleo, con la que, con la colaboración de las Universidades y de la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid, se persigue difundir la misión del Tribunal entre la sociedad civil y dar más transparencia a sus funciones, familiarizando a futuros profesionales y al público en general en estas y haciéndoles partícipes de ellas.

      Respecto a la realización parcial de dos de los indicadores, es preciso considerar los problemas de personal que el Tribunal ha seguido teniendo durante el ejercicio 2019, en el que han quedado vacantes 12 de los puestos.

      La publicación de doctrina del Tribunal precisa un complicado proceso de tratamiento (selección, análisis, síntesis, indexación y publicación) para la divulgación de las resoluciones y doctrina. Este procedimiento no puede llevarse a cabo sin disponer de personal suficiente y cualificado que, además, debe simultanear estas tareas con el resto de sus funciones ordinarias.

      Por el mismo motivo, no se ha podido afrontar, en la medida prevista, la formación profesional de estudiantes y programas de empleo en colaboración con las universidades y del Organismo Autónomo

      Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

      Actividades
      Prestar atención presencial individualizada en la sede del TEAMM, sinnecesidad de cita previa.
      Prestar atención telemática permanente, mediante buzón electrónico yteléfono.
      Elaborar y proporcionar guías y folletos de ayuda, impresos y modelospara la presentación presencial o telemática de rec
      Efectuar el remesado periódico de notificaciones y comunicacionesadministrativas.
      Transparencia administrativa: actualizar y ampliar la selección dedoctrina del Tribunal y otra información web (normativ
      Proporcionar formación específica en el orden económico-administrativo afuturos profesionales (estudiantes universitario
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Formación profesional estudiantes y programas de empleo (NÚMERO/AÑO) 30 25
      Publicación de doctrina del Tribunal (NÚMERO/AÑO) 50 29
      Práctica de notificaciones y comunicaciones en plazo inferior al mes (PORCENTAJE) 100 100
      Atención telemática de consultas dentro de los dos días hábiles siguientes a su formulación (PORCENTAJE) 100 100
      Atención presencial sin cita previa con espera inferior a 15 minutos (PORCENTAJE) 100 100
    3. REDUCCIÓN DE LOS TIEMPOS DE TRAMITACIÓN, AGILIZANDO LAS COMUNICACIONES ENTRE EL TEAMM Y OTROS ÓRGANOS Y MEJORANDO EL CONOCIMIENTO MUTUO DE LOS PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS OPERATIVOS

      El proceso de digitalización de los documentos recibidos por registro ha funcionado sin ninguna incidencia durante todo el ejercicio, dentro del estándar de servicio definido que era de un máximo de 30 páginas hasta septiembre de 2019. A partir de esta fecha se ha establecido un máximo de 100 megabytes sin limitación en el número de documentos, salvo para las anotaciones del sistema de interconexión de registros (SIR) donde el máximo establecido es de 15 megabytes y 5 documentos. Es preciso anotar, no obstante, que quedan fuera del referido estándar diversos tipos de documentos cuya digitalización ofrece dificultades técnicas (como los pliegos de condiciones en contratación, determinadas facturas, encuadernaciones, pliegos con problemas de legibilidad o formatos especiales, planos, etc.). También se ha cumplido el objetivo de remisión inmediata a otros órganos de los escritos recibidos en el registro del TEAMM. Además, el número de conexiones o canales activos para consultar información, expedientes o bases de datos de otros órganos, con el fin de instruir y resolver más rápidamente las reclamaciones se ha incrementado ligeramente, por encima incluso de las previsiones fijadas, siendo oportuno destacar, a estos efectos, los avances hechos en materia de acceso digital a los expedientes administrativos, así como en su remisión en formato electrónico a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo.

      Actividades
      Digitalizar los documentos escaneables de hasta 30 páginas recibidos enel Registro del TEAMM.
      Calificar y remitir los escritos dirigidos a otros órganos, recibidos en el Registro del TEAMM.
      Habilitar los accesos telemáticos para el personal del TEAMM a ladocumentación e información obrante en bases de datos d
      Intensificar los envíos telemáticos de documentación e información delos órganos municipales al TEAMM.
      Mantener comunicación permanente con los órganos municipales de gestiónresponsables de la instrucción y remisión de los
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Digitalización de documentos (de hasta 30 páginas) recibidos en el Registro del TEAMM (PORCENTAJE) 100 100
      Traslado de documentos a otros órganos municipales dentro de los dos días hábiles siguientes (PORCENTAJE) 100 100
      Conexiones activas a consultas de bases de datos de otros órganos (NÚMERO) 400 488
    4. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DEL PERSONAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

      Se han desarrollado con normalidad las acciones preventivas en materia de protección de datos de carácter personal, con las novedades derivadas del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE -el denominado Reglamento General de Protección de Datos- y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, que entró en vigor durante el ejercicio.

      Asimismo, se llevaron a cabo todas las tareas de mantenimiento y seguridad de las instalaciones previstas en el plan de autoprotección y se han renovado los miembros de los equipos de emergencias y evacuación, a quienes se impartió una jornada de formación por un técnico de la Subdirección General de Prevención de Riesgos Laborales, realizándose un simulacro de evacuación del edificio.

      También se ha mantenido el servicio de cardio-protección contratado, realizándose una jornada de formación al personal sobre su utilización y primeros auxilios, y se ha proporcionado el necesario equipamiento de prevención de riesgos laborales y vestuario al personal que lo precisa.

      Actividades
      Informar al personal del TEAMM sobre los protocolos existentes enmateria de protección de datos, mediante comunicaciones
      Realizar simulacros de emergencia y otras acciones necesarias para laejecución de Planes de Autoprotección implantados,
      Organizar la impartición de acciones formativas sobre primeros auxiliosy prevención de riesgos dirigidas al personal que
      Mantener un equipo cardioprotector en la sede del TEAMM.
      Proporcionar vestuario de protección al personal que realiza tareas degestión del Archivo.
      Proporcionar el vestuario necesario al personal de oficios y servicios internos
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Acciones formativas de primeros auxilios y prevención de riesgos (NÚMERO/AÑO) 1 1
      Equipamiento prevención riesgos laborales (PORCENTAJE) 100 100
      Servicio cardioprotección (NÚMERO) 1 1
      Ejecución de los planes de autoprotección implantados (PORCENTAJE) 100 100
      Acciones formativas o divulgativas sobre protección de datos (NÚMERO/AÑO) 1 1
    5. GESTIÓN DE LOS SERVICIOS AFECTOS AL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DEL TRIBUNAL

      El TEAMM presta el servicio que tiene encomendado exclusivamente mediante gestión directa, a través del personal adscrito al mismo. No obstante, para el desempeño de su función precisa contratar con terceros algunos servicios o suministros, todos ellos relacionados con la limpieza, el mantenimiento y la seguridad del edificio donde tiene su sede, o con la obtención de los medios materiales o conocimientos necesarios para el desempeño de su función.

      En concreto, en 2019 se han licitado y adjudicado dos procedimientos abiertos simplificados para la contratación con empresas privadas de los servicios de mantenimiento y seguridad del edificio (este último, tras la imprevista supresión en febrero de 2019 del servicio que venía prestando la Policía Municipal), y se ha iniciado un tercero, por tramitación anticipada, para la contratación del servicio de limpieza del edificio. Así mismo, durante 2019 seguían en vigor otros dos contratos, tramitados mediante procedimiento abierto simplificado, que no ha sido necesario licitar: el servicio de mantenimiento de ascensores y el servicio de instalaciones de seguridad, conexión a central de recepción de alarmas (CRA) y servicios de ACUDA.

      El indicador referente a los contratos menores relevantes tramitados tiene por objeto reflejar aquellos contratos menores que se consideran de una especial relevancia por su relación con la seguridad de las personas o del edificio y su ejecución de forma continuada, a lo largo de todo el ejercicio, o por su importe económico. Tal es el caso del contrato menor para el arrendamiento de una columna de cardio-protección, respecto del cual se han tramitado dos expedientes, uno hasta 30 de noviembre y otro a partir del 1 de diciembre.

      También se ha contabilizado en este apartado el contrato menor de servicios de mantenimiento del edificio por un periodo de 2 meses, que tuvo que formalizarse para cubrir la prestación del servicio en tanto se adjudicaba el nuevo procedimiento abierto simplificado en licitación, así como dos sucesivos contratos menores que permitieron poner en marcha y dar continuidad al servicio de vigilancia del edificio, tras la retirada de la Policía Municipal, mientras se licitaba y adjudicada el procedimiento abierto simplificado correspondiente.

      Por su parte, el indicador relativo a otros gastos menores recoge el resto de contratos menores tramitados en el ejercicio, 3 en total, con los siguientes objetos: adquisición de tóner y fotoconductores, refacciones para los participantes en el XIV Encuentro Nacional de Órganos Económico-Administrativos Municipales que se celebró en Madrid y visita guiada de los participantes a la Casa de la Villa.

      Respecto a este indicador, es preciso tener en cuenta que la tramitación de contratos menores obedece a que surjan, durante el ejercicio, necesidades imprevistas que se encuentren al margen de las contrataciones ordinarias, que realiza el Tribunal a través de procedimiento abierto, procedimiento ordinario de contratación según la LCSP. Que este indicador haya quedado por debajo de lo previsto, es consecuencia de que no han surgido durante el ejercicio demasiados gastos imprevistos o bien que éstos, por su cuantía, se han podido tramitar a través del anticipo de caja fija.

      Además de las actuaciones señaladas se han tramitado 11 expedientes para el suministro de bienes declarados de adquisición centralizada, destinados a material de oficina (sobres, papel, carpetas y material diverso), material informático no inventariable (tóner, CD y DVD) y vestuario para el personal de oficios y servicios internos.

      En lo que respecta al Anticipo de Caja Fija, se han tramitado 17 gastos, destinados a la adquisición de libros, etiquetas, copia de llaves, adquisición de tarjetas identificativas y otros pequeños gastos.

      El indicador referente a los documentos contables realizados refleja los derivados de la tramitación de los diferentes expedientes de contratación y gasto mencionados anteriormente y de los contratos adjudicados en el ejercicio 2018 y que se mantienen en vigor durante 2019. Se incluyen documentos contables tipo RC, A, AD, O y ADO.

      La ausencia de necesidades imprevistas ha influido, así mismo, en este indicador, puesto que la menor tramitación de expedientes implica una menor realización de documentos contables, tanto en fase de aprobación y disposición del gasto como en fase de reconocimiento de la obligación.

      Por último, los 29 expedientes tramitados en materia de personal han tenido por objeto la propuesta de cobertura de plazas vacantes mediante los procedimientos correspondientes (libre designación o concurso específico), la petición de nombramiento de funcionarios interinos mediante un Programa de Carácter Temporal y la solicitud de alta o baja en la percepción del complemento de productividad.

      Actividades
      Tramitar los procedimientos de licitación y adjudicación, prórrogas eincidencias de los contratos administrativos necesa
      Tramitar los contratos menores considerados relevantes por afectar aservicios relacionados con la seguridad del edificio
      Gestionar y tramitar los expedientes de gasto para la adquisición debienes y servicios necesarios para el desarrollo de
      Tramitar los expedientes de adquisición centralizada de material deimprenta, material de oficina, consumibles informátic
      Tramitar las propuestas necesarias para la provisión o coberturatemporal de puestos de trabajo, modificación de la relac
      Ejecutar el objeto de los contratos formalizados.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Contratos o lotes tramitados por procedimiento abierto (NÚMERO/AÑO) 4 3
      Contratos menores relevantes tramitados (NÚMERO/AÑO) 1 5
      Otros contratos o gastos menores (NÚMERO/AÑO) 25 3
      Expedientes para el suministro de bienes declarados de adquisición centralizada (NÚMERO/AÑO) 8 11
      Gastos tramitados por ACF (NÚMERO/AÑO) 20 17
      Documentos contables realizados (NÚMERO/AÑO) 280 141
      Expedientes tramitados en materia de personal (NÚMERO/AÑO) 15 29
      Mujeres empleadas por las empresas adjudicatarias de contratos tramitados por el TEAMM para la ejecución del contrato (NÚMERO/AÑO) 4 4
      Hombres empleados por las empresas adjudicatarias de contratos tramitados por el TEAMM para la ejecución del contrato (NÚMERO/AÑO) 2 3
    6. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO MUNICIPAL SEDE DEL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO MUNICIPAL DE MADRID

      El TEAMM tiene adscrito el edificio de propiedad municipal que constituye su sede, sito en la calle Mayor, 83, de Madrid.

      El edificio cuenta con planta baja, cuatro plantas sobre rasante y otra planta bajo rasante, que ofrecen una superficie de 3.122 m2, dedicadas a oficinas, salas de reunión y formación, archivos, almacén e instalaciones generales.

      Para garantizar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional, el edificio dispone de 8 instalaciones de elevación y electromecánicas (ascensores y plataformas para acceso de personas con discapacidad motora), 2 instalaciones de elementos de control de objetos y personas (escáner y arco detector) y 2 instalaciones de control de acceso y seguridad (tornos y video-vigilancia y sistema anti-intrusión conectado a una central receptora de alarmas).

      La adecuada conservación del edificio y sus instalaciones se controla y supervisa por la Secretaria General del TEAMM, a través del Departamento de Secretaria General y de la Unidad de Régimen Interior y Presupuestos y se ejecuta por terceros mediante contratos de servicios de limpieza, vigilancia y mantenimiento del edificio y de sus diversas instalaciones y suministros no incluidos en los mismos.

      En el ejercicio de dicha función, se han elaborado los correspondientes pliegos y documentos de formalización en los que se determinan las condiciones de los citados contratos, se han tramitado los oportunos procedimientos de adjudicación o prorroga (en los que el TEAMM actúa en su doble condición de unidad promotora y servicio de contratación, con Mesa de contratación propia) y se ha supervisado su ejecución por los contratistas, tramitando los pagos pertinentes, realizando los oportunos requerimientos y acordando incluso la imposición de penalidades por cumplimiento defectuoso de las prestaciones contratadas.

      Actividades
      Gestionar la supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratosde mantenimiento integral y de limpieza del edifi
      Gestionar la supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratosde servicios de mantenimiento de las instalacione
      Gestionar la tramitación de los expedientes de gasto para la coberturade actuaciones imprevistas y no incluidas en los c
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Edificio con mantenimiento integral y limpieza sede del TEAMM (NÚMERO) 1 1
      Instalaciones de elevación y electromecánicas con mantenimiento (NÚMERO) 8 8
      Instalaciones de elementos de control de objetos y personas (NÚMERO) 2 2
      Instalaciones de elementos de control de acceso y seguridad (NÚMERO) 2 2
  • Tribunal Económico-Administrativo

    90.2 %
    Objetivos
    1. TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES Y OTROS EXPEDIENTES ECONÓMICO- ADMINISTRATIVOS EN RELACIÓN CON ACTUACIONES TRIBUTARIAS Y RECAUDATORIAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y ORGANISMOS DEPENDIENTES.

      Se han cumplido las estimaciones en lo que respecta a las reclamaciones económico-administrativas (99 por cien). En los demás tipos de expedientes las desviaciones han sido notables tanto al alza como a la baja. En el caso de la remisión de expedientes a los órganos jurisdiccionales, la desviación del 242 por 100 respecto de los objetivos estimados, tiene su causa en la interposición de recursos contencioso-administrativos en relación con la aplicación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que se ha visto afectada por la notable incertidumbre e inseguridad jurídica derivada de la anulación de algunos de los preceptos de la legislación aplicable, en 2017, sin que todavía se haya procedido a la necesaria modificación de la norma por el legislador estatal, competente a tal efecto. Puede observarse que la actividad desarrollada duplicó sobradamente la estimación inicial realizada. Las desviaciones a la baja afectan básicamente al número de expedientes incidentales, de suspensión, extraordinarios, etc., que se han tramitado y puede relacionarse con la incidencia de la crisis sanitaria de la COVID-19 y la temporal suspensión de los procedimientos durante parte del estado de alarma declarado por ella. Estas circunstancias han influido, así mismo, en que no se haya conseguido en su totalidad el número previsto de expedientes de reclamaciones económico-administrativas terminadas.

      Así, la distribución de la carga de trabajo se ha visto alterada durante el ejercicio, obligando a utilizar más recursos materiales y personales para la preparación y remisión de expedientes a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (los envíos se incrementaron un 72 por ciento respecto de 2019) -a la que debe darse preferencia para cumplir los plazos que conceden los órganos judiciales-, aprovechando los recursos liberados por algunos procesos (cayó un 56 por ciento la tramitación de otros expedientes) o en detrimento de otros (la tramitación y evacuación de reclamaciones económico-administrativas, que descendió un 22 por ciento respecto de 2019).

      El descenso del número de expedientes de reclamaciones económico-administrativas evacuado en 2020 respecto del ejercicio 2019 -ya anticipado en la estimación realizada- encuentra clara y directa explicación en la pérdida de medios personales experimentada desde finales de 2017, como consecuencia de las jubilaciones o de la promoción y marcha de los empleados del TEAMM a otros puestos mejor retribuidos en otros órganos municipales, cuyos efectos se han venido dejando sentir en los ejercicios sucesivos por las propias vacantes, por la dificultad para cubrirlas a causa de la complejidad, especificidad y menor retribución de los puestos y por el obligado periodo de formación que deben pasar quienes se incorporan a los puestos hasta que pueden desempeñarlos con eficiencia. Para intentar poner fin a esta escasez de personal, al menos parcialmente, a finales de 2019 se puso en marcha la revisión de la relación de los puestos de trabajo, casi completada en 2020, para introducir mejoras retributivas y posibilidades de promoción que hicieran más atractivos algunos puestos y la creación de otros. Los resultados de esta estrategia, reforzada también con la contratación de personal interino y la participación en los programas de promoción del empleo, tardarán algún tiempo en apreciarse, pues aun después de cubrirse las vacantes se hace necesario formar a los nuevos empleados en las específicas tareas del Tribunal, resultando muy difícil reemplazar en el corto plazo la experiencia y el caudal intelectual perdido con la marcha de los empleados más antiguos y experimentados.

      También se estimó que descendería el número de expedientes evacuados (y la capacidad resolutoria) porque, en línea de tendencia ya advertida en años anteriores, sigue incrementándose el número de reclamaciones, de mayor cuantía y complejidad, a tramitar por el procedimiento general, en las cuales la instrucción del expediente se ralentiza por la necesidad de realizar un mayor número de trámites y también, de recabar la documentación omitida por no haberse enviado completo al Tribunal o incluso, en muchos casos, porque los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo reclaman el expediente por desestimación silente de la reclamación, antes incluso de que la misma haya sido enviada al Tribunal por el órgano gestor, acompañada de su expediente.

      En 2020 además, el ritmo de trabajo se ha visto ralentizado por la crisis sanitaria de la COVID-19. De un lado, porque la enfermedad ha propiciado la baja de algunos empleados, tanto del Tribunal como de los órganos municipales encargados de remitir a éste los expedientes, y ha obligado a adaptar el entorno y los procesos de trabajo para garantizar su seguridad, incluida la implantación del teletrabajo y la instalación y traslado de los medios técnicos para posibilitarlo. Y de otro lado, por la paralización de los plazos y procedimientos acordada por la Disposición Adicional Tercera del

      Actividades
      Controlar el cumplimiento de los requisitos de procedibilidad delas reclamaciones, recursos y otros expedientes económic
      Elaborar las resoluciones o propuestas de resolución de lasreclamaciones, recursos y otros expedientes económico-adminis
      Remitir los expedientes a los órganos jurisdiccionales paraconocimiento de los recursos contencioso-administrativos inte
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Expedientes remitidos a los órganos jurisdiccionales (NÚMERO/AÑO) 400 968
      Otros expedientes terminados (NÚMERO/AÑO) 400 238
      Expedientes de reclamación económico-administrativos terminados (NÚMERO/AÑO) 3.000 2.959
    2. INFORMACIÓN, ATENCIÓN Y APOYO A LA CIUDADANÍA EN RELACIÓN CON LAS RECLAMACIONES Y OTROS EXPEDIENTES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS DE COMPETENCIA DEL TEAMM

      Se han cumplido íntegramente los objetivos en lo que respecta a los tiempos de respuesta en la atención a la ciudadanía y el tiempo de remesado de las notificaciones, si bien los datos se refieren al periodo previo al cierre de las oficinas municipales y de otras instituciones con motivo de la crisis sanitaria por COVID-19, es decir, hasta el 12 de marzo de 2020. Las oficinas municipales de atención al público estuvieron cerradas del 13 de marzo al 7 de junio de 2020, y una vez reabiertas la atención presencial se está realizando con cita previa y sin tiempos de espera. Asimismo, los servicios municipales y postales que intervienen en la tramitación y práctica de las notificaciones del Tribunal dejaron de funcionar durante el estado de alarma y, finalizado éste, la práctica de las notificaciones del Tribunal se ha visto ralentizada por causas externas al mismo, relacionadas con problemas técnicos experimentados por dichos servicios.

      Se ha llevado a cabo el tratamiento (selección, anonimización, análisis, síntesis, indexación y publicación) para la divulgación de las resoluciones y doctrina del Tribunal cuya relevancia jurídica así lo aconsejaba. No obstante, por las dificultades derivadas de la aludida crisis sanitaria, que ha hecho necesario aplicar los medios disponibles a otros objetivos preferentes, no se ha alcanzado el número de publicaciones previsto (22 por ciento).

      También se ha mantenido la oferta de acogida para la formación de estudiantes y personas en búsqueda de empleo, con la que, con la colaboración de las Universidades y de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, se persigue difundir la misión del Tribunal entre la sociedad civil y dar más transparencia a sus funciones, familiarizando a futuros profesionales y al público en general en éstas y haciéndoles partícipes de ellas, alcanzándose en un 87 por ciento el objetivo previsto a pesar de la dificultades sufridas durante el período de confinamiento.

      Actividades
      Prestar atención presencial individualizada en la sede del Tribunal, sinnecesidad de cita previa.
      Prestar atención telemática permanente, mediante buzón electrónico yteléfono.
      Elaborar y proporcionar guías y folletos de ayuda, impresos y modelospara la presentación presencial o telemática de rec
      Efectuar el remesado periódico de notificaciones y comunicacionesadministrativas.
      Transparencia administrativa: actualizar y ampliar la selección dedoctrina del Tribunal y otra información web (normativ
      Proporcionar formación específica en el orden económico-administrativo afuturos profesionales (estudiantes universitario
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Formación profesional estudiantes y programas de empleo (NÚMERO/AÑO) 15 13
      Publicación de doctrina del Tribunal (NÚMERO/AÑO) 50 11
      Práctica de notificaciones y comunicaciones en plazo inferior al mes (PORCENTAJE) 100 100
      Atención telemática de consultas dentro de los dos días hábiles siguientes a su formulación (PORCENTAJE) 100 100
      Atención presencial sin cita previa con espera inferior a 15 min (PORCENTAJE) 100 100
    3. REDUCCIÓN DE LOS TIEMPOS DE TRAMITACIÓN, AGILIZANDO LAS COMUNICACIONES ENTRE EL TEAMM Y OTROS ÓRGANOS Y MEJORANDO EL CONOCIMIENTO MUTUO DE LOS PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS OPERATIVOS.

      El proceso de digitalización de los documentos recibidos por registro ha funcionado sin ninguna incidencia durante todo el ejercicio, mientras estuvieron abiertas las oficinas de atención al público, dentro del estándar de servicio que se ha establecido: un máximo de 100 megas sin limitación en el número de documentos, salvo para las anotaciones del sistema de interconexión de registros (SIR) donde el máximo establecido es de 15 megas y 5 documentos. Es preciso anotar, no obstante, que quedan fuera del referido estándar diversos tipos de documentos cuya digitalización ofrece dificultades técnicas (como los pliegos de condiciones en contratación, determinadas facturas, encuadernaciones, pliegos con problemas de legibilidad o formatos especiales, planos, etc.). Tampoco se digitalizan los escritos que los interesados remiten al TEAMM a través del correo ordinario o administrativo, que suponen el 38 por ciento del total de anotaciones.

      También se ha cumplido el objetivo de remisión inmediata a otros órganos de los escritos recibidos en el registro del TEAMM (con una desviación ínfima, del 0,10 por ciento sobre lo proyectado, a causa de algún incidente técnico ocasional e imprevisible).

      Además, el número de conexiones o canales activos para consultar información, expedientes o bases de datos de otros órganos, con el fin de instruir y resolver más rápidamente las reclamaciones, se ha incrementado sustancialmente, muy por encima de las previsiones fijadas (un 65 por ciento), lo cual ha venido propiciado también por la reordenación de procesos y el impulso del teletrabajo para así hacer frente a la situación creada por la crisis sanitaria de la COVID-19. En este contexto de intensificación de la digitalización parece oportuno destacar los avances hechos en materia de acceso digital a los expedientes administrativos, incluida la remisión a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de los expedientes en soporte electrónico.

      Actividades
      Digitalizar los documentos escaneables (hasta peso/número máximoestablecidos) recibidos en el Registro del TEAMM.
      Calificar y remitir los escritos dirigidos a otros órganos, recibidos enel Registro del TEAMM.
      Habilitar los accesos telemáticos para el personal del TEAMM a ladocumentación e información obrante en bases de datos d
      Intensificar los envíos telemáticos de documentación e información delos órganos municipales al TEAMM.
      Mantener comunicación permanente con los órganos municipales de gestiónresponsables de la instrucción y remisión de los
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Digitalización de documentos (hasta peso/número máximo) recibidos por Registro (PORCENTAJE) 100 100
      Traslado de documentos de Registro para otros órganos municipales dentro de los dos días hábiles siguientes (PORCENTAJE) 100 100
      Conexiones activas a consultas de bases de datos de otros órganos (NÚMERO) 400 660
    4. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DEL PERSONAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

      Se han desarrollado con normalidad las acciones preventivas en materia de protección de datos de carácter personal, con las novedades derivadas del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE -el denominado Reglamento General de Protección de Datos- y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

      Según lo previsto, se facilitó al personal que lo precisó el vestuario especial requerido para el desempeño de sus puestos y se mantuvo el servicio de cardioprotección contratado, incorporándose un nuevo desfibrilador y realizándose una jornada de formación al personal sobre su utilización y primeros auxilios. Se han atendido también las necesidades imprevistas de prevención de riesgos laborales derivadas de la crisis sanitaria por la COVID-19, proporcionando a los trabajadores el equipamiento necesario (gel hidroalcohólico, mascarillas, guantes, viseras, pantallas de sobremesa) y cumpliendo y adaptando a las circunstancias de los puestos las recomendaciones preventivas recibidas de Madrid Salud, con la consecuente revisión de los procesos internos (circulación del personal, rotación del servicio presencial, distanciamiento físico, disposición de puertas, acondicionamiento de aire, dispensadores, controles de acceso, etc.). A través de Madrid Salud se han llevado a cambio también pruebas de PCR a los empleados, por sospecha o para descartar contagio por SARS COV-2, siempre que ha sido necesario.

      Asimismo, se llevaron a cabo todas las tareas de mantenimiento y seguridad de las instalaciones previstas en el Plan de Atoprotección y se renovaron los miembros de los equipos de emergencias y evacuación, adaptando los nombramientos a las nuevas circunstancias de uso de la sede, toda vez que, por la crisis sanitaria de la COVID-19, casi dos tercios de los empleados prestan servicio en régimen de teletrabajo. No se ha realizado, sin embargo, el simulacro de evacuación del edificio, para evitar la concentración del personal (en los recorridos de emergencia, punto de encuentro) durante su realización y no introducir riesgo ni generar estrés en un contexto laboral ya complicado por las medidas sanitarias preventivas.

      Actividades
      Informar al personal del TEAMM sobre los protocolos existentes enmateria de protección de datos, mediante comunicaciones
      Realizar simulacros de emergencia y otras acciones necesarias para laejecución de Planes de Autoprotección implantados,
      Organizar la impartición de acciones formativas sobre primeros auxiliosy prevención de riesgos dirigidas al personal que
      Mantener un equipo cardioprotector en la sede del TEAMM.
      Proporcionar vestuario de protección al personal que realiza tareas degestión del Archivo.
      Proporcionar el vestuario necesario al personal de oficios y serviciosinternos.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Acciones formativas o divulgativas sobre protección de datos (NÚMERO/AÑO) 1 1
      Ejecución de los planes de autoprotección implantados (PORCENTAJE) 100 100
      Acciones formativas de primeros auxilios y prevención de riesgos (NÚMERO/AÑO) 1 1
      Servicio cardioprotección (NÚMERO) 1 1
      Equipamiento prevención riesgos laborales (PORCENTAJE) 100 100
    5. GESTIÓN DE LOS SERVICIOS AFECTOS AL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DEL TRIBUNAL

      El TEAMM presta el servicio que tiene encomendado exclusivamente mediante gestión directa, a través del personal adscrito al mismo. No obstante, para el desempeño de su función precisa contratar con terceros algunos servicios o suministros, todos ellos relacionados con la limpieza, el mantenimiento y la seguridad del edificio donde tiene su sede, o con la obtención de los medios materiales o conocimientos necesarios para el desempeño de su función.

      En concreto, en 2020 se ha licitado y adjudicado un procedimiento abierto simplificado para la contratación con una empresa privada del servicio de limpieza del edificio. Además, han continuado en vigor o se han prorrogado otros contratos, tramitados mediante procedimiento abierto simplificado en ejercicios anteriores, que tienen por objeto los servicios de vigilancia y seguridad del edificio, mantenimiento del edificio, ascensores, e instalaciones de seguridad, conexión a central receptora de alarmas (CRA) y servicios de ACUDA; por tal motivo no ha sido necesaria la licitación de nuevos procedimientos, quedando este indicador en un 20 por ciento de lo previsto inicialmente.

      Así mismo, se han tramitado cuatro contratos menores destinados al arrendamiento de una columna de cardioprotección, al suministro e instalación de separadores frontales y laterales de metacrilato en las mesas individuales de trabajo como medida de seguridad para evitar el contagio y transmisión del coronavirus SARS COV-2 entre los empleados, y al suministro de tóner para las impresoras ubicadas en el edificio. Otras necesidades surgidas en el ejercicio se han podido atender mediante los contratos en vigor o adquisición centralizada, quedando, por tanto, este indicador en un 67 por ciento de lo previsto.

      Además de las actuaciones señaladas se han tramitado 20 expedientes para el suministro de bienes declarados de adquisición centralizada, destinados a material de oficina (sobres, acuses de recibo, sellos, tarjetas de visita y material diverso), material informático no inventariable (pendrives, CD y DVD), vestuario para el personal de oficios y servicios internos, guantes de protección desechables y chalecos para los equipos de primera intervención y evacuación y emergencias, superando las previsiones en un 150 por ciento.

      En lo que respecta al Anticipo de Caja Fija, se han tramitado 17 gastos, destinados a la adquisición de libros, suscripciones, material de protección contra el contagio y transmisión del SARS COV-2 (gel, dispensadores mascarillas, guantes, viseras y mamparas de protección instaladas en la zona de atención al público y registro) y otros pequeños gastos. En este caso, el porcentaje de realización asciende al 85 por ciento, dado que parte de las necesidades surgidas durante el ejercicio se ha satisfecho mediante expedientes de adquisición centralizada.

      El indicador referente a los documentos contables realizados refleja los derivados de la tramitación de los diferentes expedientes de contratación y gasto mencionados anteriormente y de los contratos adjudicados en ejercicios anteriores y que se mantienen en vigor durante 2020. Se incluyen documentos contables tipo A, AD, O y ADO. En este caso, se observa una ejecución del 87 por ciento como consecuencia del menor número de expedientes tramitados.

      Es preciso señalar la incidencia que la lucha contra la COVID-19 ha tenido en las actuaciones expuestas, habiéndose tramitado como consecuencia de la misma 11 expedientes de caja fija, 1 expediente de compras centralizadas y 1 contrato menor, por un importe total de 6.027 euros.

      Así mismo, el número de expedientes de personal tramitados ha duplicado la previsión inicial, como consecuencia de las bajas y altas producidas en el Tribunal. Estos expedientes han tenido por objeto la propuesta de cobertura de plazas vacantes mediante los procedimientos correspondientes (libre designación, concurso específico, comisión de servicio o adscripción provisional), la solicitud de nombramiento de funcionarios interinos de sustitución, la petición de prórroga y ampliación del vigente programa de carácter temporal y posterior nombramiento de funcionarios interinos, la solicitud de altas o bajas en la percepción del complemento de productividad, y la modificación de la relación de puestos de trabajo.

      Finalmente, el número de mujeres empleadas por las empresas adjudicatarias de servicios se ha incrementado en un 25 por ciento respecto al estimado, manteniéndose el número de hombres empleados por aquellas según lo previsto.

      Actividades
      Tramitar los procedimientos de licitación y adjudicación, prórrogas eincidencias de los contratos administrativos necesa
      Tramitar los contratos menores necesarios para el funcionamiento delTribunal.
      Tramitar los expedientes de adquisición centralizada necesarios para elfuncionamiento del Tribunal.
      Gestionar y tramitar los expedientes de gasto para la adquisición debienes y servicios necesarios para el desarrollo de
      Tramitar las propuestas necesarias para la provisión o coberturatemporal de puestos de trabajo, modificación de la relac
      Ejecutar el objeto de los contratos formalizados.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Contratos o lotes tramitados por procedimiento abierto (NÚMERO/AÑO) 5 1
      Contratos menores tramitados (NÚMERO/AÑO) 6 4
      Expedientes para el suministro de bienes declarados de adquisición centralizada. (NÚMERO/AÑO) 8 20
      Gastos tramitados por ACF (NÚMERO/AÑO) 20 17
      Documentos contables realizados (NÚMERO/AÑO) 150 131
      Expedientes tramitados en materia de personal (NÚMERO/AÑO) 15 30
      Mujeres empleadas por las empresas adjudicatarias de contratos tramitados por el TEAMM para la ejecución del contrato (NÚMERO/AÑO) 4 5
      Hombres empleadas por las empresas adjudicatarias de contratos tramitados por el TEAMM para la ejecución del contrato (NÚMERO/AÑO) 3 3
    6. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO MUNICIPAL SEDE DEL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO MUNICIPAL DE MADRID

      El TEAMM tiene adscrito el edificio de propiedad municipal que constituye su sede, sito en la calle Mayor, 83, de Madrid.

      El edificio cuenta con planta baja, cuatro plantas sobre rasante y otra planta bajo rasante, que ofrecen una superficie de 3.122 m2, dedicadas a oficinas, salas de reunión y formación, archivos, almacén e instalaciones generales.

      Para garantizar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional, el edificio dispone de 8 instalaciones de elevación y electromecánicas (ascensores y plataformas para acceso de personas con discapacidad motora), 2 instalaciones de elementos de control de objetos y personas (escáner y arco detector) y 2 instalaciones de control de acceso y seguridad (tornos y video-vigilancia y sistema anti-intrusión conectado a una central receptora de alarmas).

      La adecuada conservación del edificio y sus instalaciones se controla y supervisa por la Secretaría General del TEAMM, a través del Departamento de Secretaría General y de la Unidad de Régimen Interior y Presupuestos y se ejecuta por terceros mediante contratos de servicios de limpieza, vigilancia y mantenimiento del edificio y de sus diversas instalaciones y suministros no incluidos en los mismos.

      En el ejercicio de dicha función, se han elaborado los correspondientes pliegos y documentos de formalización en los que se determinan las condiciones de los citados contratos, se han tramitado los oportunos procedimientos de adjudicación o prórroga (en los que el TEAMM actúa en su doble condición de unidad promotora y servicio de contratación, con Mesa de contratación propia) y se ha supervisado su ejecución por los contratistas, tramitando los pagos pertinentes, realizando los oportunos requerimientos y acordando incluso la imposición de penalidades por cumplimiento defectuoso de las prestaciones contratadas.

      Actividades
      Gestionar la supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratosde mantenimiento integral, vigilancia y limpieza
      Gestionar la supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratosde servicios de mantenimiento de las instalacione
      Gestionar la tramitación de los expedientes de gasto para la coberturade actuaciones imprevistas y no incluidas en los c
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Edificio con mantenimiento integral, vigilancia y limpieza sede del TEAMM (NÚMERO) 1 1
      Instalaciones de elevación y electromecánicas con mantenimiento (NÚMERO) 8 8
      Instalaciones de elementos de control de objetos y personas (NÚMERO) 2 2
      Instalaciones de elementos de control de acceso y seguridad (NÚMERO) 2 2
  • Tribunal Económico-Administrativo

    97.5 %
    Objetivos
    1. TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES Y OTROS EXPEDIENTES ECONÓMICO- ADMINISTRATIVOS EN RELACIÓN CON ACTUACIONES TRIBUTARIAS Y RECAUDATORIAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y ORGANISMOS DEPENDIENTES.

      Se han superado ampliamente los objetivos de tramitación establecidos. En el caso de la remisión de expedientes a los órganos jurisdiccionales ha llegado incluso a multiplicarse por dos el volumen estimado, a causa de la masiva interposición de recursos contencioso-administrativos en relación con la aplicación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. La previsión inicial ascendía a 600 expedientes, habiéndose alcanzado una cifra de 1.216, lo que supone un 202,7% del número inicialmente previsto.

      Este importante incremento de la carga de trabajo ha obligado a utilizar más recursos materiales y personales para la preparación y remisión de los expedientes a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa -a la que debe darse preferencia para cumplir los plazos que conceden los órganos judiciales-, esfuerzo puesto también en la evacuación de las demás clases de expedientes, superándose con creces las estimaciones hechas para el ejercicio y mejorando los resultados de los últimos años.

      Resultados con los que se hace evidente el incremento y la recuperación que viene experimentado la capacidad resolutoria del Tribunal en los dos últimos años, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia por COVID-19. Dificultades para cuya superación se han dispuesto medidas que han traído también nuevas oportunidades y mejoras en términos de productividad.

      Así, la ampliación de los medios tecnológicos impulsada por el Ayuntamiento de Madrid (a través de Informática del Ayuntamiento de Madrid), la digitalización documental y el desarrollo del teletrabajo han influido muy positivamente en los referidos resultados, no solo porque han facilitado al personal el desempeño a distancia de sus tareas cuando ha sido necesario en aplicación de las medidas adoptadas como consecuencia de la crisis sanitaria, sino también porque el ahorro en tiempo y medios de desplazamiento, el cambio del entorno laboral, la flexibilidad en el desempeño del trabajo, las ventajas para la conciliación de la vida familiar y la disminución del absentismo que han traído consigo, han tenido un significativo efecto en términos de motivación y rendimiento o productividad individual.

      Con la mejora de los resultados también guardan directa relación las modificaciones efectuadas en la operativa y procesos internos, en estrecha correspondencia con la renovación tecnológica y en la relación de puestos de trabajo, que ha permitido poner fin a la pérdida y escasez de personal que el Tribunal venía padeciendo, redundando todo ello en la mejora del principal activo con el que cuenta el Tribunal para desarrollar su actividad que es su personal.

      Todos estos factores han originado un notable incremento en el número de expedientes tramitados. En concreto, el número de reclamaciones económico-administrativas inicialmente previstas era de 3.000, habiéndose realizado 4.032, lo que supone un 134,4% de lo previsto. Así mismo, el número de otros expedientes terminados ha pasado de los 270 previstos a 391, lo que supone un 144,8% de la previsión inicial.

      Actividades
      Controlar el cumplimiento de los requisitos de procedibilidad delas reclamaciones, recursos y otros expedientes económic
      Elaborar las resoluciones o propuestas de resolución de lasreclamaciones, recursos y otros expedientes económico-adminis
      Remitir los expedientes a los órganos jurisdiccionales paraconocimiento de los recursos contencioso-administrativos inte
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Expedientes de reclamación económico-administrativos terminados (NÚMERO/AÑO) 3.000 4.032
      Otros expedientes terminados (NÚMERO/AÑO) 270 391
      Expedientes remitidos a los órganos jurisdiccionales (NÚMERO/AÑO) 600 1.216
    2. INFORMACIÓN, ATENCIÓN Y APOYO A LA CIUDADANÍA EN RELACIÓN CON LAS RECLAMACIONES Y OTROS EXPEDIENTES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS DE COMPETENCIA DEL TEAMM

      Tras la reapertura de las oficinas municipales de atención al público, que estuvieron cerradas del 13 de marzo al 7 de junio de 2020 por la crisis sanitaria por COVID-19, la atención presencial viene organizándose con cita previa. La cita puede obtenerse in situ, instantáneamente por teléfono y en menos de 24 horas si se solicita por sede o correo electrónico. Y se asigna fecha y hora para la cita dentro de los 2 días hábiles siguientes al de solicitud, salvo que el interesado prefiera diferir la cita o deba recabarse el traslado de información no obrante en el Tribunal. En este sentido se han cumplido íntegramente los objetivos en lo que respecta a los tiempos de espera en la atención presencial, 100%, mientras que la atención telemática en un plazo máximo de 2 días hábiles se ha cumplido en un porcentaje muy elevado, el 94%.

      En lo que respecta a las notificaciones, destaca, en la línea de renovación tecnológica antes aludida, la puesta en marcha, en el segundo semestre de 2021, del trámite de notificación electrónica por parte del Tribunal, que está suponiendo un notable avance en la tramitación de los procedimientos, debido a la disminución de los plazos de recepción de las notificaciones por sus destinatarios, de esta manera, en un 100% de los casos se han practicado las notificaciones y comunicaciones en un plazo inferior al mes, siendo este plazo en la mayoría de los casos muy inferior.

      También se han cumplido con creces los objetivos propuestos para la divulgación, previo tratamiento (selección, anonimización, análisis, síntesis, indexación y publicación), de las resoluciones y doctrina del Tribunal que se juzgan de mayor relevancia jurídica o interés para el público en general de conformidad con lo exigido en la legislación de transparencia. Frente a una previsión de 40 publicaciones, finalmente se han realizado 45, lo que supone un 112,5% de lo previsto.

      Actividades
      Prestar atención presencial individualizada en la sede del Tribunal.
      Prestar atención telemática permanente, mediante buzón electrónico yteléfono.
      Elaborar y proporcionar guías y folletos de ayuda, impresos y modelospara la presentación presencial o telemática de rec
      Efectuar el remesado periódico de notificaciones y comunicacionesadministrativas.
      Transparencia administrativa: actualizar y ampliar la selección dedoctrina del Tribunal y otra información web (normativ
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Atención presencial con espera inferior a 15 min (PORCENTAJE) 100 100
      Atención telemática de consultas dentro de los dos días hábiles siguientes a su formulación (PORCENTAJE) 100 94
      Práctica de notificaciones y comunicaciones en plazo inferior al mes (PORCENTAJE) 100 100
      Publicación de doctrina del Tribunal (NÚMERO/AÑO) 40 45
    3. REDUCCIÓN DE LOS TIEMPOS DE TRAMITACIÓN, AGILIZANDO LAS COMUNICACIONES ENTRE EL TEAMM Y OTROS ÓRGANOS Y MEJORANDO EL CONOCIMIENTO MUTUO DE LOS PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS OPERATIVOS.

      El proceso de digitalización de los documentos recibidos por registro ha funcionado sin ninguna incidencia durante todo el ejercicio, con un 100% de ejecución, dentro del estándar de servicio que se ha establecido: un máximo de 100 megas sin limitación en el número de documentos, salvo para las anotaciones del sistema de interconexión de registros (SIR) donde el máximo establecido es de 15 megabytes y 5 documentos. Es preciso anotar, no obstante, que quedan fuera del referido estándar diversos tipos de documentos cuya digitalización ofrece dificultades técnicas (encuadernaciones, pliegos con problemas de legibilidad o formatos especiales). Tampoco se digitalizan los escritos que los interesados remiten al TEAMM a través del correo ordinario o administrativo, que suponen el 34% del total de anotaciones.

      También se ha cumplido al 100% el objetivo de remisión inmediata a otros órganos de los escritos recibidos en el registro del TEAMM (con una desviación ínfima, del 0,10% sobre lo proyectado, a causa de algún incidente técnico ocasional e imprevisible).

      Además, el número de conexiones o canales activos para consultar información, expedientes o bases de datos de otros órganos, con el fin de instruir y resolver más rápidamente las reclamaciones, se ha incrementado sustancialmente, muy por encima de las previsiones fijadas, lo cual ha venido propiciado también por la reordenación de procesos y el impulso del teletrabajo, inicialmente acelerado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Si bien se había previsto la realización de 400 conexiones activas, finalmente se han realizado 770, lo que supone un 192,5% sobre lo previsto.

      En este contexto de intensificación de la digitalización parece oportuno destacar los avances hechos en materia de acceso digital a los expedientes administrativos, incluida la remisión a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de los expedientes en soporte electrónico.

      Actividades
      Digitalizar los documentos escaneables (hasta peso/número máximoestablecidos) recibidos en el Registro del TEAMM.
      Calificar y remitir los escritos dirigidos a otros órganos, recibidos enel Registro del TEAMM.
      Habilitar los accesos telemáticos para el personal del TEAMM a ladocumentación e información obrante en bases de datos d
      Intensificar los envíos telemáticos de documentación e información delos órganos municipales al TEAMM.
      Mantener comunicación permanente con los órganos municipales de gestiónresponsables de la instrucción y remisión de los
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Digitalización de documentos (hasta peso/número máximo) recibidos por Registro (PORCENTAJE) 100 100
      Traslado de documentos de Registro para otros órganos municipales dentro de los dos días hábiles siguientes (PORCENTAJE) 100 100
      Conexiones activas a consultas de bases de datos de otros órganos (NÚMERO) 400 770
    4. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DEL PERSONAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

      Se han desarrollado con normalidad las acciones preventivas en materia de protección de datos de carácter personal, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE -el denominado Reglamento General de Protección de Datos- y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

      Según lo previsto, se facilitó al personal que lo precisó el vestuario especial requerido para el desempeño de sus puestos y se mantuvo el servicio de cardio-protección contratado, con un desfibrilador adicional y realizándose una jornada de formación al personal sobre su utilización y primeros auxilios. Se han atendido también las necesidades de prevención de riesgos laborales derivadas de la crisis sanitaria por la COVID-19, proporcionando a los trabajadores el equipamiento necesario (geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes) y cumpliendo y adaptando a las circunstancias de los puestos físicos de trabajo las recomendaciones preventivas recibidas de Madrid Salud, con la consecuente revisión de los procesos internos (circulación del personal, rotación del servicio presencial, distanciamiento físico, disposición de puertas, acondicionamiento de aire, dispensadores, controles de acceso, instalación de mamparas de distanciamiento y protección de metacrilato...). A través de Madrid Salud se han llevado a cabo también pruebas de PCR a los empleados, por sospecha o para descartar contagio por SARS COV 2, siempre que ha sido necesario.

      Asimismo, se llevaron a cabo todas las tareas de mantenimiento y seguridad de las instalaciones previstas en el plan de autoprotección, conservando la composición de los equipos de emergencias y evacuación del año 2020, dado que se mantenían las mismas circunstancias, toda vez que, a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19, puede haber empleados prestando servicio en régimen de teletrabajo y por ello mismo, no todo el personal está presente en la sede todos los días laborables. Por esa misma razón y para minimizar los riesgos de contagio por SARS COV 2 (por concentración de personal en los recorridos de emergencia o el punto de encuentro, descuidos en el uso de los medios de protección, etc.) tampoco este año se ha realizado el habitual simulacro de evacuación del edificio, pero se ha comprobado el correcto funcionamiento de todos los elementos de seguridad y se ha suministrado información sobre la conducta a seguir en caso de emergencia.

      En este caso, respecto a los 5 indicadores considerados, se ha cumplido la previsión realizada al 100%.

      Actividades
      Informar al personal del TEAMM sobre los protocolos existentes enmateria de protección de datos, mediante comunicaciones
      Realizar simulacros de emergencia y otras acciones necesarias para laejecución de Planes de Autoprotección implantados,
      Organizar la impartición de acciones formativas sobre primeros auxiliosy prevención de riesgos dirigidas al personal que
      Mantener un equipo cardioprotector en la sede del TEAMM.
      Proporcionar vestuario de protección al personal que realiza tareas degestión del Archivo.
      Proporcionar el vestuario necesario al personal de oficios y serviciosinternos.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Equipamiento prevención riesgos laborales (PORCENTAJE) 100 100
      Acciones formativas o divulgativas sobre protección de datos (NÚMERO/AÑO) 1 1
      Ejecución de los planes de autoprotección implantados (PORCENTAJE) 100 100
      Acciones formativas de primeros auxilios y prevención de riesgos (NÚMERO/AÑO) 1 1
      Servicio cardioprotección (NÚMERO) 2 2
    5. GESTIÓN DE LOS SERVICIOS AFECTOS AL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DEL TRIBUNAL

      El TEAMM presta el servicio que tiene encomendado exclusivamente mediante gestión directa, a través del personal adscrito al mismo. No obstante, para el desempeño de su función precisa contratar con terceros algunos servicios o suministros, todos ellos relacionados con la limpieza, el mantenimiento y la seguridad del edificio donde tiene su sede, o con la obtención de los medios materiales o conocimientos necesarios para el desempeño de su función.

      En concreto, en 2021 se han tramitado tres procedimientos de carácter abierto simplificado (servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad), así como cuatro prórrogas de procedimientos abiertos en vigor (servicios de mantenimiento de instalaciones de seguridad, mantenimiento de ascensores, limpieza y seguridad y vigilancia del edificio).

      Así mismo, se han tramitado nueve contratos menores destinados, por ejemplo, al suministro de tóner, adquisición de mobiliario, suministro e instalación de separadores frontales y laterales de metacrilato en las mesas individuales de trabajo como medida de seguridad para evitar el contagio y transmisión del coronavirus SARS COV 2 entre los empleados, y al mantenimiento de la columna de cardioprotección instalada en la planta baja del edificio. En este caso, se ha sobrepasado con creces la previsión inicial de 3 contratos, tramitándose 9, un 300%, como consecuencia de necesidades imprevistas surgidas durante el ejercicio, como las contrataciones menores de los servicios de seguridad de las instalaciones y de vigilancia, al haberse retrasado la correspondiente licitación.

      Además de las actuaciones señaladas se han tramitado 9 expedientes para el suministro de bienes declarados de adquisición centralizada, destinados a material de oficina (sobres, carpetas y material diverso), papel de fotocopiadora y vestuario para el personal de oficios y servicios internos, aunque la previsión era de 15 expedientes. En este caso se ha ejecutado un 60% de lo previsto, puesto que las necesidades que han surgido se referían, en ocasiones, a bienes no declarados de adquisición centralizada, teniendo que cubrirse las mismas mediante contrataciones menores.

      En lo que respecta al Anticipo de Caja Fija, prácticamente se ha cumplido con lo previsto, dado que se han tramitado 16 expedientes de gasto, sobre los 18 inicialmente pronosticados, un 88,9%, destinados a la adquisición de libros, suscripciones, mascarillas para la protección contra el contagio y transmisión del SARS COV 2 y otros pequeños gastos.

      El indicador de documentos contables, 125, refleja los derivados de expedientes de contratación y de gasto mencionados anteriormente, así como de aquellos contratos adjudicados en ejercicios anteriores y que se mantenían en vigor durante 2021. Se incluyen documentos contables tipo A, AD, O y ADO. En este caso, también prácticamente se ha cumplido con lo previsto 140, siendo el porcentaje de ejecución el 89,3%.

      Es preciso señalar la incidencia que la lucha contra la COVID-19 ha tenido en las actuaciones expuestas, como consecuencia de la cual se han tramitado dos contratos menores y un expediente de caja fija, por un importe total de 2.464 euros.

      Por último, los 65 expedientes tramitados en materia de personal han tenido por objeto la propuesta de cobertura de plazas vacantes mediante los procedimientos correspondientes (libre designación, concurso general de méritos y específico, comisión de servicio o adscripción provisional), la petición de prórroga del vigente programa de carácter temporal y de nombramiento de interino de sustitución, la solicitud de altas o bajas en la percepción del complemento de productividad, y las modificaciones de la relación de puestos de trabajo.

      Estas actuaciones han superado con creces el número previsto de 15, con un 433,3% de ejecución, debido a que en 2021 se ha cubierto un número importante de puestos del Tribunal que se encontraban vacantes, gracias a las modificaciones introducidas en la relación de puestos de trabajo.

      En cuanto al número de mujeres y hombres empleados por las empresas adjudicatarias de contratos, se han cumplido totalmente las previsiones considerando que la anterior empresa adjudicataria del contrato de limpieza subcontrataba el servicio de limpieza de cristales, mientras que la actual adjudicataria dispone de cristalero en su plantilla.

      Actividades
      Tramitar los procedimientos de licitación y adjudicación, prórrogas eincidencias de los contratos administrativos necesa
      Tramitar los contratos menores necesarios para el funcionamiento delTribunal.
      Tramitar los expedientes de adquisición centralizada necesarios para elfuncionamiento del Tribunal.
      Gestionar y tramitar los expedientes de gasto para la adquisición debienes y servicios necesarios para el desarrollo de
      Tramitar las propuestas necesarias para la provisión o coberturatemporal de puestos de trabajo, modificación de la relac
      Ejecutar el objeto de los contratos formalizados.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Hombres empleadas por las empresas adjudicatarias de contratos tramitados por el TEAMM para la ejecución del contrato (NÚMERO/AÑO) 3 4
      Mujeres empleadas por las empresas adjudicatarias de contratos tramitados por el TEAMM para la ejecución del contrato (NÚMERO/AÑO) 4 4
      Expedientes tramitados en materia de personal (NÚMERO/AÑO) 15 65
      Documentos contables realizados (NÚMERO/AÑO) 140 125
      Gastos tramitados por ACF (NÚMERO/AÑO) 18 16
      Expedientes para el suministro de bienes declarados de adquisición centralizada. (NÚMERO/AÑO) 15 9
      Contratos menores tramitados (NÚMERO/AÑO) 3 9
      Contratos o lotes tramitados por procedimiento abierto (NÚMERO/AÑO) 1 7
    6. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO MUNICIPAL SEDE DEL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO MUNICIPAL DE MADRID

      El TEAMM tiene adscrito el edificio de propiedad municipal que constituye su sede, sito en la calle Mayor, número 83, de Madrid.

      El edificio cuenta con planta baja, cuatro plantas sobre rasante y otra planta bajo rasante, que ofrecen una superficie de 3.122 metros cuadrados, dedicadas a oficinas, salas de reunión y formación, archivos, almacén e instalaciones generales.

      Para garantizar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional, el edificio dispone de 8 instalaciones de elevación y electromecánicas (ascensores y plataformas para acceso de personas con discapacidad motora), 2 instalaciones de elementos de control de objetos y personas (escáner y arco detector) y 2 instalaciones de control de acceso y seguridad (tornos y videovigilancia y sistema anti-intrusión conectado a una central receptora de alarmas).

      La adecuada conservación del edificio y sus instalaciones se controla y supervisa por la Secretaria General del TEAMM, a través del Servicio de Secretaria General y de la Unidad de Régimen Interior y Presupuestos y se ejecuta por terceros mediante contratos de servicios de limpieza, vigilancia y mantenimiento del edificio y de sus diversas instalaciones y suministros no incluidos en los mismos.

      En el ejercicio de dicha función, se han elaborado los correspondientes pliegos y documentos de formalización en los que se determinan las condiciones de los citados contratos, se han tramitado los oportunos procedimientos de adjudicación o prórroga (en los que el TEAMM actúa en su doble condición de unidad promotora y servicio de contratación, con Mesa de contratación propia) y se ha supervisado su ejecución por los contratistas, tramitando los pagos pertinentes y realizando los oportunos requerimientos.

      Por tanto, respecto a los 4 indicadores considerados, se ha cumplido la previsión realizada al 100%.

      Actividades
      Gestionar la supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratosde mantenimiento integral, vigilancia y limpieza
      Gestionar la supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratosde servicios de mantenimiento de las instalacione
      Gestionar la tramitación de los expedientes de gasto para la coberturade actuaciones imprevistas y no incluidas en los c
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Instalaciones de elementos de control de objetos y personas (NÚMERO) 2 2
      Instalaciones de elevación y electromecánicas con mantenimiento (NÚMERO) 8 8
      Edificio con mantenimiento integral, vigilancia y limpieza sede del TEAMM (NÚMERO) 1 1
      Instalaciones de elementos de control de acceso y seguridad (NÚMERO) 2 2
  • Tribunal Económico-Administrativo

    96.9 %
    Objetivos
    1. TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES Y OTROS EXPEDIENTES ECONÓMICO- ADMINISTRATIVOS EN RELACIÓN CON ACTUACIONES TRIBUTARIAS Y RECAUDATORIAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y ORGANISMOS DEPENDIENTES.

      Se han superado amplísimamente los objetivos de tramitación establecidos, pues se ha logrado multiplicar por dos el número de expedientes terminados, tanto los referidos a reclamaciones económico-administrativas como los correspondientes a otros procedimientos. Y por lo que respecta a la remisión de expedientes a los órganos jurisdiccionales, que se ha incrementado extraordinariamente en los últimos años, por la continuada e intensa interposición de recursos contencioso-administrativos relativos a la aplicación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, se ha evacuado íntegramente el volumen de expedientes estimado, acorde con la capacidad del servicio correspondiente, aunque sigue siendo notable el número de expedientes pendientes de envío por esta coyuntural (aunque prolongada) situación de conflictividad.

      En todo caso, los datos evidencian la intensa recuperación de la capacidad resolutoria del Tribunal en los dos últimos años, tras las dificultades derivadas de la pérdida de efectivos por jubilaciones y otras circunstancias y de la pandemia por COVID-19. Dificultades para cuya superación se incorporó temporalmente personal de apoyo y se dispusieron medidas que han traído también nuevas oportunidades y mejoras en términos de productividad y cuya eficacia puede apreciarse sin dificultad.

      Así, la ampliación de los medios tecnológicos impulsada por el Ayuntamiento de Madrid (a través de Informática del Ayuntamiento de Madrid), la digitalización documental y el desarrollo del teletrabajo han influido muy positivamente en los referidos resultados, no solo porque han facilitado al personal el desempeño a distancia de sus tareas cuando ha sido necesario en aplicación de las medidas adoptadas como consecuencia de la crisis sanitaria, sino también porque el ahorro en tiempo y medios de desplazamiento, el cambio del entorno laboral, la flexibilidad en el desempeño del trabajo, las ventajas para la conciliación de la vida familiar y la prevención del absentismo que han traído consigo, han tenido un significativo efecto en términos de motivación

      y rendimiento o productividad individual.

      Con la mejora de los resultados también guardan directa relación las modificaciones efectuadas en la operativa y procesos internos, en estrecha correspondencia con la renovación tecnológica, y en la relación de puestos de trabajo, que ha permitido poner fin a la pérdida y escasez de personal que el Tribunal venía padeciendo, redundando todo ello en la mejora del principal activo con el que cuenta el Tribunal para desarrollar su actividad que es su personal.

      Con todo, se ha puesto también en evidencia la necesidad de afinar o depurar algunos de esos procesos telemáticos (ajustando las aplicaciones y sistemas en que descansan) para hacerlos todavía más productivos y eficientes.

      Todos estos factores han originado un importantísimo incremento en el número de expedientes tramitados. En concreto, el número de reclamaciones económico-administrativas terminadas inicialmente previsto era de 3.200, habiéndose realizado 6.659, lo que supone un 208% de lo previsto. Así mismo, el número de otros expedientes terminados ha pasado de los 270 previstos a 501, lo que supone un 186% de la previsión inicial.

      Actividades
      Controlar el cumplimiento de los requisitos de procedibilidad delas reclamaciones, recursos y otros expedientes económic
      Elaborar las resoluciones o propuestas de resolución de lasreclamaciones, recursos y otros expedientes económico-adminis
      Remitir los expedientes a los órganos jurisdiccionales paraconocimiento de los recursos contencioso-administrativos inte
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Expedientes de reclamación económico-administrativos terminados (NÚMERO/AÑO) 3.200 6.659
      Otros expedientes terminados (NÚMERO/AÑO) 270 501
      Expedientes remitidos a los órganos jurisdiccionales (NÚMERO/AÑO) 1.000 998
    2. INFORMACIÓN, ATENCIÓN Y APOYO A LA CIUDADANÍA EN RELACIÓN CON LAS RECLAMACIONES Y OTROS EXPEDIENTES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS DE COMPETENCIA DEL TEAMM

      Para la atención presencial se ofrece cita previa, pudiendo obtenerse esta instantáneamente por teléfono o in situ en la propia sede del Tribunal, dentro del horario de atención al público, o en menos de 24 horas si se solicita por sede o correo electrónico. Y se asigna fecha y hora para la cita siempre dentro de los 2 días hábiles siguientes al de solicitud, salvo que el interesado prefiera diferir la cita o deba recabarse el traslado de información no obrante en el Tribunal.

      En lo que respecta a las notificaciones, destaca, en la línea de renovación tecnológica antes aludida, la consolidación del trámite de notificación electrónica por parte del Tribunal, que está suponiendo un notable avance en la tramitación de los procedimientos, debido a la disminución de los plazos de recepción de las notificaciones por sus destinatarios. Aunque desde el punto de vista interno todavía resultan necesarios algunos ajustes de los sistemas y aplicaciones informáticas para mejorar la simplicidad, rapidez y eficacia del trámite.

      También se han cumplido los objetivos propuestos para la divulgación, previo tratamiento (selección, anonimización, análisis, síntesis, indexación y publicación), de las resoluciones y doctrina del Tribunal que se juzgan de mayor relevancia jurídica o interés para el público en general de conformidad con lo exigido por la legislación de transparencia.

      Actividades
      Prestar atención presencial individualizada en la sede del Tribunal.
      Prestar atención telemática permanente, mediante buzón electrónico yteléfono.
      Elaborar y proporcionar guías y folletos de ayuda, impresos y modelospara la presentación presencial o telemática de rec
      Efectuar el remesado periódico de notificaciones y comunicacionesadministrativas.
      Transparencia administrativa: actualizar y ampliar la selección dedoctrina del Tribunal y otra información web (normativ
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Atención presencial con espera inferior a 15 min (PORCENTAJE) 100 100
      Atención telemática de consultas dentro de los dos días hábiles siguientes a su formulación (PORCENTAJE) 100 100
      Práctica de notificaciones y comunicaciones en plazo inferior al mes (PORCENTAJE) 100 100
      Publicación de doctrina del Tribunal (NÚMERO/AÑO) 40 35
    3. REDUCCIÓN DE LOS TIEMPOS DE TRAMITACIÓN, AGILIZANDO LAS COMUNICACIONES ENTRE EL TEAMM Y OTROS ÓRGANOS Y MEJORANDO EL CONOCIMIENTO MUTUO DE LOS PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS OPERATIVOS.

      El proceso de digitalización de los documentos recibidos por registro ha funcionado sin ninguna incidencia durante todo el ejercicio, dentro del estándar de servicio que se ha establecido: un máximo de 100 megas sin limitación en el número de documentos, salvo para las anotaciones del sistema de interconexión de registros (SIR) donde el máximo establecido es de 15 megas y 5 documentos. Es preciso anotar, no obstante, que quedan fuera del referido estándar diversos tipos de documentos cuya digitalización ofrece dificultades técnicas y que tienen un carácter muy excepcional (encuadernaciones, pliegos con problemas de legibilidad o formatos especiales).

      Como novedad, en el contexto del proceso de transformación digital en el que está inmerso el Ayuntamiento de Madrid, a partir de mediados del mes de abril de 2022 y a raíz de las recomendaciones recibidas derivadas de la desaparición del servicio de correo interno municipal o valija, excepto para lo estrictamente necesario y que no pueda enviarse por medios electrónicos, toda la documentación que los ciudadanos remiten al TEAMM se digitaliza, incluida la que es recibida por correo ordinario o administrativo y la que se redirige a otras dependencias municipales. En este último caso, se digitaliza la documentación presentada por los ciudadanos y se remite internamente en el Ayuntamiento a la unidad tramitadora, ya en forma digital, a través del sistema de bandejas de registro.

      También se ha cumplido el objetivo de remisión inmediata a otros órganos de los escritos recibidos en el registro del TEAMM (con una desviación ínfima, del 0,1 por 100 sobre lo proyectado, a causa de algún incidente técnico ocasional e imprevisible).

      Sobre este objetivo también se indica que, en el año 2022, prácticamente el 100 por 100 de la documentación, salvo casos muy excepcionales, se ha transmitido por el TEAMM a otras unidades del Ayuntamiento mediante el uso de medios electrónicos, principalmente mediante el uso del correo electrónico y repositorios compartidos.

      Además, el número de conexiones o canales activos para consultar información, expedientes o bases de datos de otros órganos, con el fin de instruir y resolver más rápidamente las reclamaciones, se ha mantenido muy por encima de las previsiones fijadas, con 770 conexiones frente a las 500 previstas, lo que supone un 154% sobre lo previsto. Esta circunstancia ha venido propiciada también por la reordenación de procesos y el impulso del teletrabajo, junto con la consolidación del acceso digital a los expedientes administrativos, incluida la remisión a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de los expedientes en soporte electrónico.

      Actividades
      Digitalizar los documentos escaneables (hasta peso/número máximoestablecidos) recibidos en el Registro del TEAMM.
      Calificar y remitir los escritos dirigidos a otros órganos, recibidos enel Registro del TEAMM.
      Habilitar los accesos telemáticos para el personal del TEAMM a ladocumentación e información obrante en bases de datos d
      Intensificar los envíos telemáticos de documentación e información delos órganos municipales al TEAMM.
      Mantener comunicación permanente con los órganos municipales de gestiónresponsables de la instrucción y remisión de los
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Digitalización de documentos (hasta peso/número máximo) recibidos por Registro (PORCENTAJE) 100 100
      Traslado de documentos de Registro para otros órganos municipales dentro de los dos días hábiles siguientes (PORCENTAJE) 100 100
      Conexiones activas a consultas de bases de datos de otros órganos (NÚMERO) 500 770
    4. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DEL PERSONAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

      Se han desarrollado con normalidad las acciones preventivas en materia de protección de datos de carácter personal, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE -el denominado Reglamento General de Protección de Da tos- y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

      Según lo previsto, se facilitó al personal que lo precisó el vestuario especial requerido para el desempeño de sus funciones y se proporcionó

      a los empleados el material necesario para la prevención de infecciones por COVID-19 (geles hidroalcohólicos, mascarillas y guantes, permaneciendo instaladas las pantallas de protección de sobremesa), cumpliéndose con las recomendaciones preventivas recibidas de Madrid Salud en relación con esta materia.

      Se han llevado a cabo todas las tareas de mantenimiento y seguridad de las instalaciones previstas en el plan de autoprotección. Y se ha actualizado la composición del equipo de emergencias, reordenando las áreas de intervención bajo control de los miembros del equipo y teniendo presente que los puestos pueden desempeñarse en modalidad presencial o remota (teletrabajo).

      En 2022 se realizó un simulacro de evacuación, analizando su desarrollo y detalles para detectar problemas y corregir o mejorar las actuaciones de evacuación. El ejercicio tuvo una duración de 11 minutos y la evacuación de todo el edificio se completó en 3 minutos.

      Se ha mantenido el servicio de cardio-protección, tradicionalmente prestado con un desfibrilador arrendado. Hallándose previsto que la empresa adjudicataria de la vigilancia del edificio aportara un nuevo desfibrilador, para dejarlo en propiedad municipal y sustituir al arrendado, hasta la terminación del arrendamiento se contó temporalmente con dos desfibriladores, como quedó reflejado en el presupuesto para 2022. Terminado dicho alquiler se ha seguido prestando el servicio con el nuevo, realizándose una jornada de formación para el personal sobre su utilización y primeros auxilios. Con la sustitución del equipo alquilado por el equipo adquirido, se han cumplido al 100 % las previsiones realizadas.

      Actividades
      Informar al personal del TEAMM sobre los protocolos existentes enmateria de protección de datos, mediante comunicaciones
      Realizar simulacros de emergencia y otras acciones necesarias para laejecución de Planes de Autoprotección implantados,
      Organizar la impartición de acciones formativas sobre primeros auxiliosy prevención de riesgos dirigidas al personal que
      Mantener un equipo cardioprotector en la sede del TEAMM.
      Proporcionar vestuario de protección al personal que realiza tareas degestión del Archivo.
      Proporcionar el vestuario necesario al personal de oficios y serviciosinternos.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Acciones formativas o divulgativas sobre protección de datos (NÚMERO/AÑO) 1 1
      Ejecución de los planes de autoprotección implantados (PORCENTAJE) 100 100
      Acciones formativas de primeros auxilios y prevención de riesgos (NÚMERO/AÑO) 1 1
      Servicio cardioprotección (NÚMERO) 2 1
      Equipamiento prevención riesgos laborales (PORCENTAJE) 100 100
    5. GESTIÓN DE LOS SERVICIOS AFECTOS AL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DEL TRIBUNAL

      El TEAMM presta el servicio que tiene encomendado exclusivamente mediante gestión directa, a través del personal adscrito al mismo. No obstante, para el desempeño de su función precisa contratar con terceros algunos servicios o suministros, todos ellos relacionados con la limpieza, el mantenimiento y la seguridad del edificio donde tiene su sede, o con la obtención de los medios materiales o conocimientos necesarios para el desempeño de su función.

      En concreto, en 2022 se han tramitado 2 procedimientos de carácter abi erto simplificado (servicios de limpieza y seguridad) así como 4 prórrogas de procedimientos abiertos en vigor (seguridad, mantenimiento ascensores, servicio de limpieza y mantenimiento del edificio).

      Así mismo, se han tramitado 4 contratos menores destinados al mantenimiento de la columna de cardio-protección instalada en la planta baja del edificio, al suministro de dos controladoras y un lector de tarjetas para las instalaciones de seguridad del Tribunal y, 2 de ellos, al suministro de consumibles para impresoras.

      Además de las actuaciones señaladas se han tramitado 11 expedientes para el suministro de bienes declarados de adquisición centralizada, destinados al suministro de material de oficina (carpetas para expedientes y material diverso), papel de fotocopiadora, vestuario para el personal de oficios y servicios internos, adquisición de un Sistema de Alimentación Ininterrumpida, un equipo informático para las instalaciones de seguridad del edificio, así como diverso mobiliario. En lo que respecta al anticipo de caja fija, se han tramitado 20 expedientes de gasto, destinados a la adquisición de libros, suscripciones, dietas y gastos de locomoción correspondientes a la participación del TEAMM en el XV Encuentro de Tribunales Económico-Administrativos celebrado en Zaragoza, así como a otros pequeños gastos.

      Todas estas actuaciones se han mantenido dentro de las previsiones realizadas, con pequeñas variaciones.

      El indicador referente a los documentos contables realizados refleja los derivados de la tramitación de los diferentes expedientes de contratación y gasto mencionados anteriormente y de los contratos adjudicados en ejercicios anteriores y que se han mantenido en vigor durante 2022. Se incluyen documentos contables A, AD, O y ADO. En este caso, el porcentaje de ejecución ha sido del 88%, ya que se han realizado 105 frente a los 120 previstos.

      No se ha realizado durante el ejercicio, con cargo al presupuesto del Tribunal, gasto alguno por mascarillas y geles hidroalcohólicos para el personal, por contar con existencias previas y haber sido suministrado este material desde la Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Hacienda y Personal.

      Por último, en lo que se refiere a personal, los 42 expedientes tramitados han tenido por objeto la propuesta de cobertura de plazas vacantes mediante los procedimientos correspondientes (libre designación, concurso general de méritos y específico, comisión de ser vicio o adscripción provisional), la petición de prórroga del programa de carácter temporal y la solicitud de altas o bajas en la percepción del complemento de productividad.

      Dichas actuaciones han superado con creces la previsión de 20 expedientes, con un 210% de ejecución, debido a que en 2022 se ha continuado con la cobertura de puestos del Tribunal que se encontraban vacantes, gracias a las modificaciones introducidas en la relación de puestos de trabajo.

      Aparte de estos expedientes, se ha gestionado la tramitación de los expedientes de 57 empleados del Tribunal que se han acogido al régimen de teletrabajo iniciado el 6 de junio de 2022. Para ello, una vez enviadas las solicitudes por la Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Hacienda y Personal al Tribunal, se ha adaptado la documentación y asesorado individualmente a los solicitantes para su correcta cumplimentación, revisando el contenido de las solicitudes de teletrabajo, el cuestionario de autoevaluación para personal en situación de teletrabajo y el compromiso individual de teletrabajo en el Ayuntamiento de Madrid antes de su firma por los interesados y sus responsables. Debidamente autorizada por la Presidencia, esta document ación se trasladó a la Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Hacienda y Personal. Posteriormente, se han tramitado los expedientes de empleados que han cambiado de puesto de trabajo, las diversas incidencias de cambios y actualización de horarios que han tenido lugar y los expedientes de nuevas incorporaciones de personal al Tribunal.

      Actividades
      Tramitar los procedimientos de licitación y adjudicación, prórrogas eincidencias de los contratos administrativos necesa
      Tramitar los contratos menores necesarios para el funcionamiento delTribunal.
      Tramitar los expedientes de adquisición centralizada necesarios para elfuncionamiento del Tribunal.
      Gestionar y tramitar los expedientes de gasto para la adquisición debienes y servicios necesarios para el desarrollo de
      Tramitar las propuestas necesarias para la provisión o coberturatemporal de puestos de trabajo, modificación de la relac
      Ejecutar el objeto de los contratos formalizados.
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Contratos o lotes tramitados por procedimiento abierto (NÚMERO/AÑO) 4 6
      Contratos menores tramitados (NÚMERO/AÑO) 4 4
      Expedientes para el suministro de bienes declarados de adquisición centralizada. (NÚMERO/AÑO) 12 11
      Gastos tramitados por ACF (NÚMERO/AÑO) 18 20
      Documentos contables realizados (NÚMERO/AÑO) 120 105
      Expedientes tramitados en materia de personal (NÚMERO/AÑO) 20 42
      Mujeres empleadas por las empresas adjudicatarias de contratos tramitados por el TEAMM para la ejecución del contrato (NÚMERO/AÑO) 4 4
      Hombres empleados por las empresas adjudicatarias de contratos tramitados por el TEAMM para la ejecución del contrato (NÚMERO/AÑO) 4 4
    6. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO MUNICIPAL SEDE DEL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO MUNICIPAL DE MADRID

      El TEAMM tiene adscrito el edificio de propiedad municipal que constituye su sede, sito en la calle Mayor, 83, de Madrid.

      El edificio cuenta con planta baja, cuatro plantas sobre rasante y otra planta bajo rasante, que ofrecen una superficie de 3.121,93 m2, dedicadas a oficinas, salas de reunión y formación, archivos, almacén e instalaciones generales.

      Para garantizar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional, el edificio dispone de 8 instalaciones de elevación y electromecánicas (ascensores y plataformas para acceso de personas con discapacidad motora), 2 instalaciones de elementos de control de objetos y personas (escáner y arco detector) y 2 instalaciones de control de acceso y seguridad (tornos y videovigilancia y sistema antiintrusión conectado a una central receptora de alarmas).

      La adecuada conservación del edificio y sus instalaciones se controla y supervisa por la Secretaría General del TEAMM, a través del Servicio de Secretaría General y de la Unidad de Régimen Interior y Presupuestos y se ejecuta por terceros mediante contratos de servicio de limpieza, vigilancia y mantenimiento del edificio y de sus diversas instalaciones y suministros no incluidos en los mismos.

      En el ejercicio de dicha función, se han elaborado los correspondientes pliegos y documentos de formalización en los que se determinan las condiciones de los citados contratos, se han tramitado los oportunos procedimientos de adjudicación o prórroga (en los que el TEAMM actúa en su doble condición de unidad promotora y servicio de contratación, con Mesa de contratación propia) y se ha supervisado su ejecución por los contratistas, tramitando los pagos pertinentes y realizando los oportunos requerimientos.

      Por tanto, respecto a los 4 indicadores considerados, se ha cumplido la previsión realizada al 100%.

      Actividades
      Gestionar la supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratosde mantenimiento integral, vigilancia y limpieza
      Gestionar la supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratosde servicios de mantenimiento de las instalacione
      Gestionar la tramitación de los expedientes de gasto para la coberturade actuaciones imprevistas y no incluidas en los c
      Indicadores Presupuestado Realizado
      Edificio con mantenimiento integral, vigilancia y limpieza sede del TEAMM (NÚMERO) 1 1
      Instalaciones de elevación y electromecánicas con mantenimiento (NÚMERO) 8 8
      Instalaciones de elementos de control de objetos y personas (NÚMERO) 2 2
      Instalaciones de elementos de control de acceso y seguridad (NÚMERO) 2 2
  • Tribunal Económico-Administrativo

    Objetivos
    1. TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES Y OTROS EXPEDIENTES ECONÓMICO- ADMINISTRATIVOS EN RELACIÓN CON ACTUACIONES TRIBUTARIAS Y RECAUDATORIAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y ORGANISMOS DEPENDIENTES.
      Actividades
      Controlar el cumplimiento de los requisitos de procedibilidad delas reclamaciones, recursos y otros expedientes económic
      Elaborar las resoluciones o propuestas de resolución de lasreclamaciones, recursos y otros expedientes económico-adminis
      Remitir los expedientes a los órganos jurisdiccionales paraconocimiento de los recursos contencioso-administrativos inte
      Indicadores Presupuestado
      Expedientes de reclamación económico-administrativos terminados (NÚMERO/AÑO) 3.200
      Otros expedientes terminados (NÚMERO/AÑO) 270
      Expedientes remitidos a los órganos jurisdiccionales (NÚMERO/AÑO) 1.000
    2. INFORMACIÓN, ATENCIÓN Y APOYO A LA CIUDADANÍA EN RELACIÓN CON LAS RECLAMACIONES Y OTROS EXPEDIENTES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVOS DE COMPETENCIA DEL TEAMM
      Actividades
      Prestar atención presencial individualizada en la sede del Tribunal.
      Prestar atención telemática permanente, mediante buzón electrónico yteléfono.
      Elaborar y proporcionar guías y folletos de ayuda, impresos y modelospara la presentación presencial o telemática de rec
      Efectuar el remesado periódico de notificaciones y comunicacionesadministrativas.
      Transparencia administrativa: actualizar y ampliar la selección dedoctrina del Tribunal y otra información web (normativ
      Indicadores Presupuestado
      Atención presencial con espera inferior a 15 min (PORCENTAJE) 100
      Atención telemática de consultas dentro de los dos días hábiles siguientes a su formulación (PORCENTAJE) 100
      Práctica de notificaciones y comunicaciones en plazo inferior al mes (PORCENTAJE) 100
      Publicación de doctrina del Tribunal (NÚMERO/AÑO) 40
    3. REDUCCIÓN DE LOS TIEMPOS DE TRAMITACIÓN, AGILIZANDO LAS COMUNICACIONES ENTRE EL TEAMM Y OTROS ÓRGANOS Y MEJORANDO EL CONOCIMIENTO MUTUO DE LOS PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS OPERATIVOS.
      Actividades
      Digitalizar los documentos escaneables (hasta peso/número máximoestablecidos) recibidos en el Registro del TEAMM.
      Calificar y remitir los escritos dirigidos a otros órganos, recibidos enel Registro del TEAMM.
      Habilitar los accesos telemáticos para el personal del TEAMM a ladocumentación e información obrante en bases de datos d
      Intensificar los envíos telemáticos de documentación e información delos órganos municipales al TEAMM.
      Mantener comunicación permanente con los órganos municipales de gestiónresponsables de la instrucción y remisión de los
      Indicadores Presupuestado
      Digitalización de documentos (hasta peso/número máximo) recibidos por Registro (PORCENTAJE) 100
      Traslado de documentos de Registro para otros órganos municipales dentro de los dos días hábiles siguientes (PORCENTAJE) 100
      Conexiones activas a consultas de bases de datos de otros órganos (NÚMERO) 500
    4. CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DEL PERSONAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
      Actividades
      Informar al personal del TEAMM sobre los protocolos existentes enmateria de protección de datos, mediante comunicaciones
      Realizar simulacros de emergencia y otras acciones necesarias para laejecución de Planes de Autoprotección implantados,
      Organizar la impartición de acciones formativas sobre primeros auxiliosy prevención de riesgos dirigidas al personal que
      Mantener un equipo cardioprotector en la sede del TEAMM.
      Proporcionar vestuario de protección al personal que realiza tareas degestión del Archivo.
      Proporcionar el vestuario necesario al personal de oficios y serviciosinternos.
      Indicadores Presupuestado
      Acciones formativas o divulgativas sobre protección de datos (NÚMERO/AÑO) 1
      Ejecución de los planes de autoprotección implantados (PORCENTAJE) 100
      Acciones formativas de primeros auxilios y prevención de riesgos (NÚMERO/AÑO) 1
      Servicio cardioprotección (NÚMERO) 2
      Equipamiento prevención riesgos laborales (PORCENTAJE) 100
    5. GESTIÓN DE LOS SERVICIOS AFECTOS AL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DEL TRIBUNAL
      Actividades
      Tramitar los procedimientos de licitación y adjudicación, prórrogas eincidencias de los contratos administrativos necesa
      Tramitar los contratos menores necesarios para el funcionamiento delTribunal.
      Tramitar los expedientes de adquisición centralizada necesarios para elfuncionamiento del Tribunal.
      Gestionar y tramitar los expedientes de gasto para la adquisición debienes y servicios necesarios para el desarrollo de
      Tramitar las propuestas necesarias para la provisión o coberturatemporal de puestos de trabajo, modificación de la relac
      Ejecutar el objeto de los contratos formalizados.
      Indicadores Presupuestado
      Hombres empleados por las empresas adjudicatarias de contratos tramitados por el TEAMM para la ejecución del contrato (NÚMERO/AÑO) 4
      Mujeres empleadas por las empresas adjudicatarias de contratos tramitados por el TEAMM para la ejecución del contrato (NÚMERO/AÑO) 4
      Contratos o lotes tramitados por procedimiento abierto (NÚMERO/AÑO) 4
      Contratos menores tramitados (NÚMERO/AÑO) 4
      Expedientes para el suministro de bienes declarados de adquisición centralizada. (NÚMERO/AÑO) 12
      Gastos tramitados por ACF (NÚMERO/AÑO) 18
      Documentos contables realizados (NÚMERO/AÑO) 120
      Expedientes tramitados en materia de personal (NÚMERO/AÑO) 20
    6. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO MUNICIPAL SEDE DEL TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO MUNICIPAL DE MADRID
      Actividades
      Gestionar la supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratosde mantenimiento integral, vigilancia y limpieza
      Gestionar la supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratosde servicios de mantenimiento de las instalacione
      Gestionar la tramitación de los expedientes de gasto para la coberturade actuaciones imprevistas y no incluidas en los c
      Indicadores Presupuestado
      Edificio con mantenimiento integral, vigilancia y limpieza sede del TEAMM (NÚMERO) 1
      Instalaciones de elevación y electromecánicas con mantenimiento (NÚMERO) 8
      Instalaciones de elementos de control de objetos y personas (NÚMERO) 2
      Instalaciones de elementos de control de acceso y seguridad (NÚMERO) 2

Descarga la tabla de Objetivos en CSV o Excel

Fuentes de datos

Nota

  • Los ingresos y gastos mostrados son los presupuestos consolidados del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (actualmente Informática del Ayuntamiento de Madrid, Agencia para el Empleo de Madrid, Agencia Tributaria Madrid, Madrid Salud y Agencia de Actividades).
  • El ajuste de la inflación se realiza en enero del año siguiente. La tasa de inflación anual es la tasa interanual de diciembre.
  • Los importes que aparecen como presupuestados corresponden al presupuesto definitivo, es decir, al presupuesto inicial más las modificaciones que se hayan producido hasta la fecha de actualización de los datos en la aplicación.