Year

    • Budgeted

    • Actual

  • Non-financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

  • Financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

Download the How is it spent? table in CSV or Excel

Download the Who spent it? table in CSV or Excel

Goals achieved
  • Parking management
    0 %

Entity breakdown

  • Department of Public Safety

    85.7 %
    Goals
    1. FOMENTAR LA DISCIPLINA VIARIA MEDIANTE LA GESTIÓN EFICAZ DE LOS EXPEDIENTES SANCIONADORES POR INFRACCIONES DE TRÁFICO EN LAS VÍAS URBANAS DE LA CIUDAD DE MADRID

      El número total de denuncias de tráfico procesadas en 2011 descendió, un año más, sin duda a causa del creciente conocimiento por parte de los conductores de la incorporación, producida en los anteriores ejercicios, de medios técnicos de control, vigilancia y denuncia de infracciones de circulación, con el efecto disuasorio que ello conlleva.

      También se ha reducido el número de alegaciones presentadas en relación con lo previsto, sin duda a causa de los efectos de la aplicación de la reducción del 50% en el importe de la sanción si se abona inmediatamente después de la denuncia, con la consiguiente renuncia a presentar alegaciones. Esta reducción estaba prevista en la Ley 18/2009, que entró en vigor, a esos efectos, a finales del año 2010. Paralelamente se ha observado un incremento muy significativo de los boletines abonados de forma voluntariamente por los ciudadanos, en gran parte para acogerse a la reducción legal por pronto pago.

      En cuanto a la llamativa diferencia entre el número previsto de interposiciones de recursos de reposición y los que realmente se han interpuesto, parece claro que uno de los efectos previstos por la reforma de la Ley de Seguridad Vial, como era una considerable reducción en el número de esta clase de recursos, todavía no se ha producido. No obstante, y aunque tal reducción no ha tenido el alcance esperado, sí se ha observado una apreciable disminución. De todas maneras, hay que tener en cuenta que transcurridos 20 días tras la notificación de la denuncia y ante la ausencia del pago o de la interposición de alegaciones, la propia denuncia adquiere la condición de acto resolutorio, constituyendo título suficiente para llevar a cabo la ejecución forzosa sin necesidad de dictarse resolución sancionadora. Por todo ello, cuando se presenta algún escrito transcurrido el plazo indicado, pasa a tener la consideración de recurso de reposición, lo que también explica que hay muchos escritos a los que se otorga la condición de recursos cuando, en realidad, se trata de escritos de alegaciones o pliegos de descargos.

      En cuanto a las notificaciones edictales, a partir de noviembre de 2010 se comenzó a publicar en el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico).

      Activities
      GESTIÓN DE EXPEDIENTES SANCIONADORES
      INCREMENTO DEL ÍNDICE DE NOTIFICACIONES DE DENUNCIAS EN MANO Y EN EL
      AGILIZAR EL TRÁMITE DE NOTIFICACIONES EN EL DOMICILIO DEL INFRACTOR.
      Indicators Budgeted Actual
      DENUNCIAS POR INFRACCIONES DE TRÁFICO (NÚMERO) 4,300,000 3,806,679
      ALEGACIONES (NÚMERO) 850,000 753,478
      RECURSOS DE REPOSICIÓN (NÚMERO) 25,000 144,269
      NOTIFICACIONES EDICTALES (NÚMERO) 2,000,000 1,448,674
    2. MEJORA EN LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS SANCIONADORES POR INFRACCIONES DE TRÁFICO EN LAS VÍAS URBANAS DEL MUNICIPIO DE MADRID, MEDIANTE LA FORMACIÓN DEL PERSONAL ENCARGADO DE ESTA.

      Se ha podido ampliar la oferta formativa prevista dando lugar a una edición adicional del curso.

      Activities
      ELABORACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN
      IMPARTIR LOS CURSOS DE FORMACIÓN
      Indicators Budgeted Actual
      CURSOS DE FORMACIÓN (NÚMERO) 1 2
    3. FACILITAR EL ESTACIONAMIENTO FUERA DE LA VIA PÚBLICA,CONTRIBUYENDO A LA MEJORA DE LA MOVILIDAD URBANA MEDIANTE LA PLANIFICACIÓN, CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO E INSPECCIÓN DE LOS APARCAMIENTOS SUBTERRÁNEOS.

      Estaban previstos la explotación de 229 aparcamientos de uso exclusivo para residentes, 21 de uso rotacional y 32 de uso mixto.

      Finalmente en el año 2011 fueron 231 los aparcamientos de uso exclusivo para residentes, 21 para uso rotacional y 35 de uso mixto.

      Como consecuencia de la desaparición del Área de Gobierno de Obras y Espacios Públicos han pasado a gestionarse 5 Aparcamientos más:

      - Aparcamientos de residentes : Virgen del Romero y Juan Esplandiú. - Aparcamientos Mixtos : Serrano I, Serrano II y Serrano III.

      El número de informes de expedientes previstos ha superado ampliamente las previsiones. También se han superado las previsiones del número de expedientes de cesión de uso de plazas de aparcamiento.

      Debido a la profunda crisis económica y a las dificultades de financiación derivadas de la misma, entre los años 2009 y 2010 se declararon desiertos 21 concursos de aparcamientos convocados, por lo que no ha sido posible cumplir el número previsto para el año 2011 de proyectos para mantenimiento.

      Activities
      PLANIFICACIÓN DE LAS INFRAESTRCUTURAS QUE AFECTAN A LA MOVILIDAD
      DELIMITACIÓN DEL ÁREA DE INFLUENCIA DE LOS APARCAMIENTOS.
      ELABORACIÓN DEL RÉGIMEN TARIFARIO DE LOS APARCAMIENTOS ROTACIONALES Y
      REALIZACIÓN DE INSPECCIONES DEL ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LOS
      ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE REPARACIONES Y MANTENIMIENTO DE LOS
      REALIZACIÓN DE INSPECCIONES PARA EL CONTROL DE LA EXPLOTACIÓN Y USO DE
      TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE CESIÓN DEL DERECHO DE USO EN LOS
      Indicators Budgeted Actual
      APARCAMIENTO PARA RESIDENTES (NÚMERO) 229 231
      APARCAMIENTOS PÚBLICOS (NÚMERO) 21 21
      APARCAMIENTOS MIXTOS (NÚMERO) 32 35
      PROYECTOS PARA MANTENIMIENTO (NÚMERO) 20 0
      EXPEDIENTES DE PLANIFICACIÓN (NÚMERO) 15 0
      INFORMES DE EXPEDIENTES (NÚMERO) 200 822
      INSPECCIONES REALIZADAS (NÚMERO) 1,000 1,050
      EXPEDIENTES DE CESIÓN DE USO DE PLAZAS DE APARCAMIENTO (NÚMERO) 1,800 1,863
    4. ADECUAR EL USO DE LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO EN LA VÍA PÚBLICA A LAS NECESIDADES DE LA ZONA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE SISTEMAS QUE CONTRIBUYAN A LA TRIPLE FINALIDAD DE AUMENTAR LA ROTACIÓN DE LAS PLAZAS, GARANTIZAR SU USO POR LOS REDIDENTES EN EL BARRIO Y DISUADIR DE LA UTILIZACIÓN DEL TRANSPORTE PRIVADO EN LOS DESPLAZAMIENTOS POR LA CIUDAD.

      En general los objetivos se ha alcanzado en gran medida, si bien algunos indicadores no han alcanzado la meta fijada, fundamentalmente los relativos al número de plazas de aparcamiento, la principal causa de no haber conseguido el 100% de los objetivos se debe a la peatonalización y operaciones urbanísticas que se han afectado a varias calles.

      Activities
      REALIZACIÓN DEL INVENTARIO DE PLAZAS POR BARRIO
      REVISIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS EXPENDEDORES DE TIQUES.
      CONTROL DE LAS RUTAS DE VIGILANCIA
      VISITAS DE INSPECCIÓN DE OBRAS.
      REMISIÓN DE LAS DENUNCIAS AL SERVICIO DE GESTIÓN DE MULTAS.
      TRAMITACIÓN DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS.
      LIQUIDACIÓN DE LA TASA PARA LA OBTENCIÓN DE LA TARJETA.
      Indicators Budgeted Actual
      DENUNCIAS POR USO INDEBIDO DE PLAZAS DE APARCAMIENTO (NÚMERO) 2,750,000 2,447,546
      ÍNDICE MEDIO DE ROTACIÓN (NÚMERO) 4 4
      MÁQUINAS EXPENDEDORAS (NÚMERO) 4,215 4,215
      CONTROLADORES APARCAMIENTOS (NÚMERO) 1,383 1,250
      PLAZAS DE APARCAMIENTO EN ZONA VERDE (NÚMERO) 131,577 131,175
      PLAZAS DE APARCAMIENTO EN ZONA AZUL (NÚMERO) 32,520 32,143
  • Environment and Mobility

    78.5 %
    Goals
    1. Desarrollo de proyectos de reparación y mantenimiento de los aparcamientos públicos de residentes.

      El indicador se ha cumplido en un 56% con respecto a las previsiones, como consecuencia de la paralización que todo período electoral supone en cuanto a la toma de decisiones de gestión, y las dificultades propias que la tramitación de este tipo de expedientes implica, en la que participan diversas unidades administrativas y han de ser fiscalizados por la Intervención.

      Activities
      Realizar proyectos de reparación y mantenimiento de los aparcamientospúblicos de rotación, mixtos y para uso de resident
      Indicators Budgeted Actual
      Proyectos para reparación y mantenimiento (NÚMERO) 50 28
    2. Planificación de nuevas infraestructuras que afectan a la movilidad definiendo sus característica funcionales, su ubicación y delimitando su Área de Influencia.

      El indicador se ha cumplido en un 130% con respecto a las previsiones, como consecuencia del elevado número de peticiones recibidas, a las que se hizo frente con los medios puestos a disposición del Departamento Técnico.

      Activities
      Realizar informes de planificación de nuevos aparcamientos subterráneosque mejoren la movilidad urbana y que son promovi
      Realizar la supervisión y/o redacción de pliegos para la contratación dela gestión del servicio público de nuevas conces
      Informar sobre expedientes para la enajenación de plazas deaparcamientos.
      Indicators Budgeted Actual
      Expedientes de planificación y delimitación de Áreas de Influencia de nuevos aparcamientos (NÚMERO) 20 26
    3. Confección de informes relativos a cambios de titularidad de concesionarios, informes de valoración económica de plazas con dimensiones especiales, informes sobre usos simultáneos.

      El indicador se ha cumplido en un 80,6% con respecto a las previsiones. La desviación refleja la diferencia entre la demanda real de informes de valoración solicitados y la previsión realizada.

      Activities
      Realizar informes relativos a cambios de titularidad de concesionarios,informes de valoración económica de plazas con di
      Indicators Budgeted Actual
      Informes de expedientes (NÚMERO) 500 403
    4. Realización de inspecciones para el control de la explotación y uso de los aparcamientos de uso exclusivo de residentes y de la zona destinada a residentes de los aparcamientos mixtos.

      El indicador se ha cumplido en un 55,9% con respecto a las previsiones como consecuencia de las limitaciones de personal existentes en el Departamento Técnico.

      Activities
      Inspeccionar el estado de conservación de los aparcamientos subterráneosde concesión municipal con la pretensión de veri
      Realizar inspecciones de los aparcamientos de residentes para valorareconómicamente los derechos de uso de las plazas, d
      Reuniones con las distintas partes implicadas (concesionarios,comunidades de usuarios, ciudadanos).
      Indicators Budgeted Actual
      Inspecciones realizadas (NÚMERO) 1,000 559
    5. Tramitación de solicitudes de cesión del derecho de uso de plazas en aparcamientos públicos destinado para uso de residentes.

      El indicador se ha cumplido en un 158,4% con respecto a las previsiones, como consecuencia del esfuerzo realizado para dar trámite a las solicitudes acumuladas en la tramitación de este tipo de expedientes.

      Activities
      Tramitar por la Subdirección General de Transportes y Aparcamientos losexpedientes de cambios de titularidad del derecho
      Expedir certificados de titularidad del derecho de uso de las plazas, asolicitud de los interesados.
      Expedientes de valoración actualizada de los derechos de uso de lasplazas de aparcamiento.
      Cánones de las concesiones administrativas sobre los aparcamientosmunicipales.
      Actualización de las tarifas de los aparcamientos municipales mixtos yde rotación.
      Cambios de titularidad de concesionarios, devolución de avales,extinción de concesiones, tramitación de expedientes para
      Indicators Budgeted Actual
      Expedientes de cesión de uso de plazas de aparcamiento (NÚMERO) 2,000 3,168
  • Environment and Mobility

    66.1 %
    Goals
    1. MEJORA DE LAS CONDICIONES DE LOS APARCAMIENTOS PUBLICOS MEDIANTE LA EJECUCION DE PROYECTOS DE REPARACION Y MANTENIMIENTO DE LOS APARCAMIENTOS PUBLICOS DE RESIDENTES.

      El indicador se ha cumplido en un 82 % con respecto a las previsiones. La ejecución de las 33 obras realizadas ha generado un gasto que ha agotado prácticamente el Presupuesto disponible, ya que la anualidad con signada para financiar la ejecución de obras con cargo al Acuerdo Marco 2016 ascendía a 341.800 euros, y se ha abonado un importe que asciende a 329.430 euros, lo que equivale al 96,3% de la dotación presupuestaria

      Activities
      REDACCION Y EJECUCION DE PROYECTOS DE REPACION Y MANTENIMIENTO DE LOSAPARCAMIENTOS PUBLICOS DE ROTACION, MIXTOS Y PARA U
      Indicators Budgeted Actual
      PROYECTOS PARA REPARACION Y MANTENIMIENTO (NÚMERO) 40 33
    2. MEJORA DE LA MOVILIDAD MEDIANTE LA PLANIFICACION DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS DE APARCAMIENTOS.

      El indicador se ha cumplido en un 120% con respecto a las previsiones. Este dato refleja la diferencia entre la demanda real de Estudios de Viabilidad de nuevos aparcamientos,

      las solicitudes realizadas por la Corporación Municipal, y la previsión realizada.

      Activities
      REALIZAR INFORMES Y ESTUDIOS DE VIABILIDAD Y PLANIFICACION DE NUEVOSAPARCAMIENTOS SUBTERRANEOS QUE MEJOREN LA MOVILIDAD
      REALIZAR LA SUPERVISION Y/O REDACCION DE PLIEGOS PARA LA CONTRATACION DELA GESTION DEL SERVICIO PUBLICO DE NUEVAS CONCES
      Indicators Budgeted Actual
      EXPEDIENTES DE PLANIFICACION, ESTUDIOS DE VIABILIDAD Y DELIMITACION DE AREAS DE INFLUENCIA DE NUEVOS APARCAMIENTOS (NÚMERO) 10 12
    3. PROMOCION DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL USUARIO DE LOS APARCAMIENTOS MUNICIPALES.

      El indicador se ha cumplido en un 400% con respecto a las previsiones. Este dato refleja el esfuerzo realizado para avanzar en la mejora de la calidad del servicio que prestan los aparcamientos municipales. Se han atendido 343 Sugerencias y Reclamaciones de usuarios, se han celebrado 19 reuniones y se ha dado respuesta a 61 atenciones

      telefónicas en materia de cumplimiento de normativa de accesibilidad.

      Activities
      REALIZAR INFORMES Y ESTUDIOS EN MATERIA DE PROMOCION DE LA CALIDAD DELSERVICIO AL USUARIO DE LOS APARCAMIENTOS MUNICIPAL
      REALIZAR LA SUPERVISION Y/O REDACCION DE PLIEGOS PARA LA CONTRATACION DEREDACCION DE PROYECTO Y/O OBRAS EN MATERIA DE CU
      Indicators Budgeted Actual
      INFORMES, ESTUDIOS, ASESORIAS, REUNIONES EN MATERIA DE MEJORAS DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS AL USUARIO (NÚMERO) 20 80
    4. MEJORA DE LA EXPLOTACION Y USO DE LOS APARCAMIENTOS DE USO EXCLUSIVO DE RESIDENTES Y DE LA ZONA DESTINADA A RESIDENTES DE LOS APARCAMIENTOS MIXTOS MEDIANTE LA REALIZACION DE INSPECCIONES.

      El indicador se ha cumplido en un 72,1 % con respecto a las previsiones.

      Las limitaciones de personal existente en el Departamento Técnico de la Subdirección General de Aparcamientos, con un 43% de bajas y plazas vacantes pendientes de cubrir desde hace más de dos años, han impedido alcanzar el objetivo propuesto.

      Activities
      INSPECCIONAR LOS APARCAMIENTOS SUBTERRANEOS DE CONCESION MUNICIPAL CONLA PRETENSION DE VERIFICAR EL ESTADO DE CONSERVACI
      REALIZAR INSPECCIONES DE LOS APARCAMIENTOS DE RESIDENTES PARA VALORARECONOMICAMENTE LOS DERECHOS DE USO DE LAS PLAZAS, D
      REUNIONES CON LAS DISTINTAS PARTES IMPLICADAS (CONCESIONARIOS,COMUNIDADES DE USUARIOS, CIUDADANOS)
      Indicators Budgeted Actual
      INSPECCIONES REALIZADAS (NÚMERO) 600 433
    5. MEJORA EN LA TRAMITACION Y CONFECCION DE INFORMES DE VALORACION ECONOMICA DE PLAZAS PARA CAMBIOS DE TITULARIDAD DE PLAZAS, TANTO DE TAMAÑO STANDARD COMO DE DIMENSIONES ESPECIALES E INFORMES SOBRE USOS SIMULTANEOS.

      El indicador se ha cumplido en un 371,2 % con respecto a las previsiones.

      El número de valoraciones se ha ajustado a la demanda registrada, lo que ha supuesto un esfuerzo adicional por parte del Departamento Técnico de la Subdirección General de Aparcamientos.

      Activities
      REALIZAR INFORMES RELATIVOS A CAMBIOS DE TITULARIDAD DE CONCESIONARIOS,INFORMES DE VALORACION ECONOMICA DE PLAZAS CON TA
      Indicators Budgeted Actual
      INFORMES DE EXPEDIENTES (NÚMERO) 1,000 3,712
    6. MEJORA EN LA TRAMITACION DE SOLICITUDES DE CESION DEL DERECHO DE USO DE PLAZAS EN APARCAMIENTOS PUBLICOS DESTINADOS PARA USO DE RESIDENTES

      El indicador se ha cumplido en un 122,1 % con respecto a las previsiones.

      Se han superado los objetivos en un 22,1 % con respecto a las previsiones, como consecuencia de las mejoras implementadas en la gestión de la resolución de este tipo de expedientes, a través de la implantación de un nuevo programa informático e incorporación de dos personas al equipo para su tramitación).

      Activities
      TRAMITAR POR LA SUBDIRECCION GENERAL DE APARCAMIENTOS LOS EXPEDIENTES DECAMBIOS DE TITULARIDAD DEL DERECHO DE USO DE LAS
      EXPEDIR CERTIFICADOS DE TITULARIDAD DEL DERECHO DE USO DE LAS PLAZAS ASOLICITUD DE LOS INTERESADOS
      EXPEDIENTES DE VALORACION ACTUALIZADA DE LOS DERECHOS DE USO DE LASPLAZAS DE APARCAMIENTO
      CANONES DE LAS CONCESIONES ADMINISTRATIVAS SOBRE LOS APARCAMIENTOSMUNICIPALES
      ACTUALIZACION DE LAS TARIFAS DE LOS APARCAMIENTOS MUNICIPALES MIXTOS YDE ROTACION
      CAMBIOS DE TITULARIDAD DE CONCESIONARIOS, DEVOLUCION DE AVALES,EXTINCION DE CONCESIONES, TRAMITACION DE EXPEDIENTES PARA
      Indicators Budgeted Actual
      EXPEDIENTES DE CESION DE USO DE PLAZAS DE APARCAMIENTO (NÚMERO) 3,000 3,662
    7. MEJORA EN LA CONFECCION DE INFORMES RELATIVOS A EXPEDIENTES DE DESARROLLOS URBANISTICOS, PLANES ESPECIALES, RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL Y DE OTRAS AREAS DE GOBIERNO

      El indicador se ha cumplido en un 5%

      con respecto a las previsiones. Este dato refleja la diferencia entre la demanda real de informes solicitados por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible y la previsión realizada.

      Activities
      REALIZAR INFORMES RELATIVOS A EXPEDIENTES DE DESARROLLOS URBANISTICOS,PLANES ESPECIALES, RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL Y D
      Indicators Budgeted Actual
      INFORMES DE EXPEDIENTES (NÚMERO) 20 1
    8. ENAJENACION DE PLAZAS DE APARCAMIENTO

      El indicador se ha cumplido en un 0% con respecto a las previsiones, al haberse pospuesto el desarrollo de este proceso.

      Activities
      TRAMITAR EXPEDIENTES PARA LA ENAJENACION DE PLAZAS DE APARCAMIENTO
      Indicators Budgeted Actual
      NUMERO DE EXPEDIENTES DE PLAZAS ENAJENADAS (NÚMERO) 500 0
    9. MEJORA DE LA MOVILIDAD MEDIANTE EL ESTABLECIMIENTO DE APARCAMIENTOS DISUASORIOS QUE PERMITAN QUE EL USUARIO APARQUE EL VEHICULO A LA ENTRADA DE LA CIUDAD.

      El indicador se ha cumplido en un 150 % con respecto a las previsiones. El 14 de julio de 2016 se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento el Programa de Aparcamientos Disuasorios, en el que se establecen 12 ubicaciones, sobre más de 40 analizadas.

      Activities
      Realizar informes y estudios de viabilidad y planificación de 8 nuevosaparcamientos de disuasión que mejoren la movilida
      Coordinación entre administraciones competentes
      Redacción de los pliegos para la construcción y explotación tresaparcamientos de disuasión de 7.000 plazas, con un coste
      Indicators Budgeted Actual
      EXP DE PLANIFICACION, ESTUD VIABILIDAD, COORD ADM Y CONTRAT CONSTRUCCION (NÚMERO) 8 12
    10. PROMOCION DE LA ELIMINACION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS.

      El indicador se ha cumplido en un 150% con respecto a las previsiones, dado que ha podido contratarse una Asistencia Técnica de apoyo a la redacción de este tipo de proyectos de obras para el acondicionamiento de aparcamientos municipales de residentes.

      Activities
      Realización de 20 inspecciones en materia de cumplimiento de laaccesibilidad en los aparcamientos de concesión municipal
      Indicators Budgeted Actual
      INSPECCIONES, INFORMES, SUPERVISIONES EN MAT DE CUMPLTO ACCESIBILIDAD (NÚMERO) 20 30
    11. MEJORA DE LA INFORMACION SOBRE LA OCUPACION DE LOS APARCAMIENTOS EN EL CENTRO DE MADRID.

      El indicador se ha cumplido en un 0% con respecto a las previsiones, puesto que se decidió no tramitar este contrato y añadir su objeto al del contrato a licitar por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible para el Servicio de Publicidad Exterior, en relación con las prestaciones de los paneles.

      Activities
      Supervisión y/o redacción de pliegos para la contratación de lainstalación, conservación y gestión de datos en 17 Panele
      Indicators Budgeted Actual
      CONTRATACION DE LOS PANELES DE MENSAJE VARIABLE, INST MANTO Y GEST DATOS (NÚMERO) 1 0
    12. PUESTA A DISPOSICION DE LOS USUARIOS DE APARCAMIENTO PARA CARAVANAS

      El indicador se ha cumplido con respecto a las previsiones, puesto que se ha previsto la realización de dos aparcamientos de caravanas integrados en dos de los 12 aparcamientos disuasorios que forman el Programa de Aparcamientos Disuasorios. El diseño se encuentra terminado, si bien se halla pendiente la redacción de los dos anteproyectos.

      Activities
      Realizar el estudio de ubicación, redacción del proyecto y pliegos parala contratación de la ejecución de un aparcamient
      Indicators Budgeted Actual
      ESTUD DE VIABILIDAD Y REDACC DE PLIEGOS PARA LA CONTRAT DE LA EJECUCION (NÚMERO) 1 2
      REDACCION DEL ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCION (NÚMERO) 1 0
  • Environment and Mobility

    65.1 %
    Goals
    1. Ejecución de proyectos de reparación y mantenimiento de los aparcamientos públicos de residentes

      Se ha producido un decremento de un 37,5% con respecto a las previsiones. Estas actuaciones se ejecutaron desde el 1 de enero hasta el 6 de junio de 2017 (fecha fin de contrato) como contratos derivados del acuerdo marco 'obras de reparación de los aparcamientos de concesión municipal del Ayuntamiento de Madrid' expediente 195/2012/00002, y desde el 8 de septiembre hasta el 31 de diciembre, del acuerdo marco 'obras de reparación y mejora de los aparcamientos de concesión municipal del Ayuntamiento de Madrid' expediente 145/2017/00637. En el período comprendido entre el 7 de junio hasta el 7 de septiembre no se tuvo acuerdo marco de mantenimiento de aparcamientos, razón por la cual se ha realizado menor número de proyectos.

      Activities
      Redacción y ejecución de proyectos de reparación y mantenimiento de losaparcamientos públicos de rotación, mixtos y para
      Indicators Budgeted Actual
      Proyectos para reparación y mantenimiento (NÚMERO) 40 25
    2. Programa de Aparcamientos Disuasorios

      La ejecución del

      Programa de Aparcamientos Disuasorios, (PAD) implica, entre otras gestiones, la obtención de suelos de titularidad no municipal, la redacción y tramitación de figuras de planeamiento urbanístico y la coordinación con otros agentes urbanos tales como el

      canal de Isabel II (CYII) o Metro, y estas actuaciones precisan periodos de tiempo largos para su ejecución. La Subdirección de Aparcamientos carece de medios personales y materiales para la ejecución de dichas infraestructuras, estando pendiente la adjudicación del acuerdo marco de 'redacción de documentos de ordenación, anteproyectos y proyectos de obra para la implantación de aparcamientos disuasorios (2 lotes)' expediente 300/2016/02089

      Activities
      Planificación de 12 nuevos aparcamientos de disuasión que mejoren lamovilidad urbana. En dos de estas ubicaciones está p
      Redacción de anteproyectos y pliegos para la construcción y explotacióndoce aparcamientos de disuasión de 7.141 plazas
      Indicators Budgeted Actual
      Planificación, coordinación entre Admones., redacción de anteproyectos y contratación de los concursos de construcción (NÚMERO) 12 1
    3. Plan de eliminación de barreras arquitectónicas

      El indicador se ha cumplido en un 217,5% con respecto a las previsiones, al haber

      entrado en el Departamento técnico en 2017 más proyectos para eliminación de barreras arquitectónicas para informe de los previstos, habiéndose informado en su totalidad.

      Activities
      La realización de 40 inspecciones en materia de cumplimiento de laaccesibilidad en los aparcamientos de concesión munici
      Indicators Budgeted Actual
      Inspecciones, informes, supervisiones en materia de cumplimiento de la accesibilidad (NÚMERO) 40 87
    4. Plan de Mejora de la información sobre la ocupación de los aparcamientos del centro de Madrid

      El plan a implantar incluye el desarrollo de un proyecto

      con base tecnológica de obtención y gestión de datos en el que tienen una participación importante el IAM y los gestores de los aparcamientos. Actualmente este proyecto se encuentra en desarrollo y se están coordinando las acciones de todos los agentes implicados. El plan también prevé la instalación de unas pantallas de información en la calle, actualmente se está tramitando el expediente de contratación para la ejecución del 'contrato mixto de servicios y suministro para la creación, mantenimiento y explotación de un sistema de paneles de mensaje variable en las entradas al Área Central Cero Emisiones (ACCE)'.

      Activities
      Realizar la gestión de datos en 15 Paneles de Interactivos Multimedia enlos viales periféricos de las Áreas de Prioridad
      Indicators Budgeted Actual
      Gestión de datos de los Paneles de Mensajería Variable e instalación de la maquinaria necesaria (NÚMERO) 15 0
    5. Planificar nuevas infraestructuras que afectan a la movilidad, realizando estudios donde se defina su vigente viabilidad técnica y económica, sus características funcionales, su ubicación y delimitando su área de influencia, así como la redacción de informes de promoción y supervisión, y la redacción de pliegos para la contratación de la gestión del servicio público de nuevas concesiones de aparcamientos.

      El indicador se ha cumplido en un 100% con respecto a las previsiones, habiéndose tramitado 10 expedientes de planificación, estudios de viabilidad y delimitación de áreas de influencia de nuevos aparcamientos.

      Activities
      Realizar informes y estudios de viabilidad y planificación de nuevosaparcamientos subterráneos que mejoren la movilidad
      Realizar la supervisión y/o redacción de pliegos para la contratación dela gestión del servicio público de nuevas conces
      Indicators Budgeted Actual
      Expedientes de planificación, estudios de viabilidad y delimitación de Áreas de Influencia de nuevos aparcamientos (NÚMERO) 10 10
    6. Informar en materia de promoción de la calidad del servicio al usuario de los aparcamientos municipales, realizando estudios y asesorías en materia de cumplimiento de la accesibilidad a los edificios, estudios para la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, desarrollo de aplicaciones informáticas y paneles en la vía pública que informen al usuario sobre la ocupación, en tiempo real, de plazas disponibles, etc.

      El indicador se ha cumplido en un 295% con respecto a las previsiones. Los estudios, informes y asesorías en materia de mejoras en la calidad de los servicios al usuario, se hacen por iniciativa municipal y a petición de los usuarios. En 2017 se han tenido más peticiones de las inicialmente previstas. El Departamento Técnico ha contestado todas ellas.

      Activities
      Realizar informes y estudios en materia de promoción de la calidaddel servicio al usuario de los aparcamientos municipal
      Realizar la supervisión y/o redacción de pliegos para la contratación deredacción de proyecto y/o obras en materia de c
      Indicators Budgeted Actual
      Informes, estudios, asesorías en materia de mejoras de la calidad de los servicios al usuario. (NÚMERO) 20 59
    7. Realizar inspecciones para el control de la explotación y uso de los aparcamientos de uso exclusivo de residentes y de la zona destinada a residentes de los aparcamientos mixtos

      En 2017 ha habido menos técnicos en activo en el Departamento Técnico debido a una baja de larga duración y a plazas sin cubrir, no pudiendo alcanzarse la cifra prevista de inspecciones.

      Activities
      Inspeccionar los aparcamientos subterráneos de concesión municipal conla pretensión de verificar el estado de conservaci
      Realizar inspecciones de los aparcamientos de residentes para valorareconómicamente los derechos de uso de las plazas, d
      Reuniones con las distintas partes implicadas (concesionarios,comunidades de usuarios, ciudadanos).
      Indicators Budgeted Actual
      Inspecciones realizadas (NÚMERO) 600 274
    8. Confección de informes de valoración económica de plazas para cambios de titularidad de la plazas, tanto de tamaño Standard como de dimensiones especiales, informes sobre usos simultáneos, etc.

      El indicador se ha cumplido en un 353,1% con respecto a las previsiones. El número de valoraciones se ha ajustado a la demanda registrada, lo que ha supuesto un esfuerzo adicional por parte del Departamento Técnico de la Subdirección General de Aparcamientos. Se ha realizado una mejora en la metodología de cálculo del valor de las plazas de aparcamiento desde la propia Subdirección de Aparcamientos, automatizando algunos parámetros de cálculo. Esta mejora ha reducido el tiempo que se necesita para calcular el valor de una plaza de aparcamiento y eso ha permitido realizar un mayor número de valoraciones.

      Activities
      Realizar informes relativos a cambios de titularidad de concesionarios,informes de valoración económica de plazas con ta
      Indicators Budgeted Actual
      Informes de expedientes (NÚMERO) 1,000 3,531
    9. Tramitación de solicitudes de cesión del derecho de uso de plazas en aparcamientos públicos destinado para uso de residentes.

      El indicador se ha cumplido en un 172,5% con respecto a las previsiones. Se han superado los objetivos en un 72,5% con respecto a las previsiones, como consecuencia de las mejoras implementadas en el sistema de gestión de este tipo de expedientes realizado dentro de la Subdirección de Aparcamientos, permitiendo automatizar tareas y agilizando los trámites.

      Activities
      Tramitar por la Subdirección General de Aparcamientos los expedientes decambios de titularidad del derecho de uso de las
      Expedir certificados de titularidad del derecho de uso de las plazas, asolicitud de los interesados.
      Expedientes de valoración actualizada de los derechos de uso de lasplazas de aparcamiento
      Cánones de las concesiones administrativas sobre los aparcamientosmunicipales.
      Actualización de las tarifas de los aparcamientos municipales mixtos yde rotación
      Cambios de titularidad de concesionarios, devolución de avales,extinción de concesiones, tramitación de expedientes para
      Indicators Budgeted Actual
      Expedientes de cesión de uso de plazas de aparcamiento (NÚMERO) 3,000 5,175
    10. Confección de informes relativos a expedientes de desarrollos urbanísticos, planes especiales, responsabilidad patrimonial y de otras Áreas de Gobierno.

      El indicador se ha cumplido en un 165%

      con respecto a las previsiones. Estos informes se hacen a demanda de otros servicios municipales cuando estos los solicitan. En 2017 se han solicitado un número mayor de informes de estas características de los previstos. El Departamento Técnico ha emitido todos los informes solicitados.

      Activities
      Realizar informes relativos a expedientes de desarrollos urbanísticos,planes especiales, responsabilidad patrimonial y d
      Indicators Budgeted Actual
      Informes de expedientes (NÚMERO) 20 33
    11. La tramitación de expedientes para la enajenación de plazas de aparcamientos

      A principios de legislatura la Subdirección de Aparcamientos disponía del apoyo funcional de 20 trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) destinada a realizar los trabajos de la desafectación y enajenación de aparcamientos de

      residentes. Dicho personal fue trasladado en agosto de 2016 a la EMT para destinarlos a distintos servicios de la EMT.

      Activities
      Tramitar expedientes para la enajenación de plazas de aparcamientos.
      Indicators Budgeted Actual
      Número de plazas a enajenar (NÚMERO) 1,100 0
  • Environment and Mobility

    67.2 %
    Goals
    1. Ejecución de proyectos de reparación y mantenimiento de los aparcamientos públicos rotación, mixtos y de residentes.

      Se ha producido un decremento de un 50% con respecto a las previsiones. Estas actuaciones se ejecutaron desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018 con el acuerdo marco 'obras de reparación y mejora de los aparcamientos de concesión municipal del Ayuntamiento de Madrid' expediente 145/2017/00637.

      La previsión de 40 actuaciones se hizo contando con gestionar un presupuesto de 512.000 euros, pero finalmente en junio de 2018 se redujo esta cantidad a 270.000 euros en total, de tal manera que no se pudieron acometer las 40 actuaciones, sino solo 20.

      Activities
      Redacción y ejecución de proyectos de reparación y mantenimiento de losaparcamientos públicos de rotación, mixtos y para
      Contratos para Coordinación de Seguridad y Salud para las obras dereparación y mantenimiento de los aparcamientos públic
      Abono a EMVS por la gestión de los servicios y elementos comunes delCentro Polivalente Barceló.
      Indicators Budgeted Actual
      Proyectos para reparación y mantenimiento (NÚMERO) 40 20
    2. Cumplir los valores límite de dióxido de nitrógeno Directiva 2008/50/CE mediante el Programa de Aparcamientos Disuasorios.

      El indicador indica los aparcamientos en los que se ha hecho actuaciones de planificación, coordinación entre administraciones, redacción de anteproyectos y contratación de los concursos de construcción de aparcamientos disuasorios, tendentes a

      la ejecución del

      Programa de Aparcamientos Disuasorios, (PAD).

      Para ello, entre otras actuaciones, es necesario realizar gestiones para la obtención de suelos de titularidad no municipal, la redacción y tramitación de figuras de planeamiento urbanístico y la coordinación con otros agentes urbanos tales como el Canal de Isabel II (CYII) o Metro, y estas actuaciones precisan periodos de tiempo largos para su ejecución. La Subdirección de Aparcamientos carece de medios personales y materiales para la ejecución de dichas infraestructuras, la adjudicación del acuerdo marco de 'redacción de documentos de ordenación, anteproyectos y proyectos de obra para la implantación de aparcamientos disuasorios (2 lotes)' expediente 300/2016/02089 se realizó en el segundo trimestre de 2018.

      Con este contrato se hicieron los anteproyectos y los proyectos de ejecución de Fuente de la Mora, Pitis y Canillejas como uso provisional de solares, y los planes especiales de Villaverde Bajo Cruce y Canillejas en altura. En total ocho actuaciones.

      Activities
      Planificación de 12 nuevos aparcamientos de disuasión que mejoren la movilidad urbana.
      Redacción de anteproyectos, proyectos y pliegos para la construcción yexplotación de doce aparcamientos de disuasión de
      Contratación de la ejecución de proyectos para la construcción de laprimera fase de 12 aparcamientos de disuasión.
      Contratación de la Seguridad y Salud para la ejecución de las obras de aparcamientos disuasorios.
      Indicators Budgeted Actual
      Planificación, coordinación, redacción de anteproyectos y contratación de los concursos de construcción. (NÚMERO) 12 8
    3. Cumplir la normativa de accesibilidad mediante el plan de eliminación de barreras arquitectónicas.

      El indicador se ha cumplido en un 87,5% con respecto a las previsiones, al haber entrado en el Servicio técnico en 2018 menos proyectos para eliminación de barreras arquitectónicas para informe de los previstos, habiéndose informado en su totalidad.

      Activities
      La realización de 40 inspecciones en materia de cumplimiento de la accesibilidad en los aparcamientos de concesión munic
      Indicators Budgeted Actual
      Inspecciones, informes, supervisiones en materia de cumplimiento de la accesibilidad (NÚMERO) 40 35
    4. Mejorar la información sobre la ocupación de los aparcamientos del centro de Madrid mediante 15 Paneles de Mensaje Variable en los viales periféricos de las Áreas de Prioridad Residencial (APRs).

      El plan a implantar incluye el desarrollo de un proyecto con base tecnológica de obtención y gestión de datos en el que tienen una participación importante el IAM y los gestores de los aparcamientos. Actualmente este proyecto se encuentra en desarrollo y se están coordinando las acciones de todos los agentes implicados. El plan también prevé la instalación de unas pantallas de mensajería variable en las principales entradas a la ZBE Madrid Central que informarán del nivel de ocupación de los aparcamientos de la zona.

      A final de marzo de 2019 se ha firmado el 'contrato mixto de servicios y suministro para la creación, mantenimiento y explotación de un sistema de paneles de mensaje variable en las entradas al Área Central cero Emisiones (ACCE)' expediente 300/2017/02362. El tiempo estipulado en el contrato para la instalación de las pantallas es de 6 meses, comenzando a partir de ahí la etapa de gestión y mantenimiento de los paneles dentro del mismo contrato.

      No obstante lo anterior, el Ayuntamiento viene trabajando desde hace meses con los agentes implicados en el desarrollo de un sistema que permita ofrecer de manera gratuita, a través del portal de datos abiertos de la ciudad de Madrid, las ocupaciones de los aparcamientos en tiempo real, lo cual facilitará el desarrollo de aplicaciones por cualquier operador, que permitan conocer la disponibilidad de plazas de aparcamiento desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

      Esta información está disponible en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid desde marzo de 2019, y se ofrece la ocupación en tiempo real de los aparcamientos que voluntariamente se han adherido al sistema y que dan sus datos de forma consistente.

      Activities
      Contratación de la instalación de 15 Paneles Interactivos Multimedia en los viales periféricos de las Áreas de Prioridad
      Instalación en los aparcamientos de la maquinaria de conteo necesaria.
      Indicators Budgeted Actual
      Instalación y puesta en servicio de Paneles de Mensajería Variable y gestión de los datos. (NÚMERO) 15 0
    5. Planificar y construir nuevos aparcamientos municipales, mediante la realización de estudios.

      El indicador se ha cumplido en un 70% con respecto a las previsiones, habiéndose tramitado 7 expedientes de planificación, estudios de viabilidad y delimitación de áreas de influencia de nuevos aparcamientos. Esto es así porque varios de los estudios de demanda que se realizaron fueron muy complejos y por tanto el tiempo empleado para la realización de los mismos fue mayor que en los estudios convencionales.

      Activities
      Realizar estudios de viabilidad económica de nuevos aparcamientosmunicipales tras el estudio previo de las demandas reci
      Realizar la supervisión y/o redacción de pliegos para la contratación dela redacción de los proyectos de nuevos aparcami
      Indicators Budgeted Actual
      Expedientes de planificación, estudios de viabilidad y delimitación de Áreas de Influencia de nuevos aparcamientos (NÚMERO) 10 7
    6. Mejorar la calidad del servicio al usuario de los aparcamientos municipales, realizando estudios y asesorías.

      El indicador se ha cumplido en un 235% con respecto a las previsiones. Los estudios, informes y asesorías en materia de mejoras en la calidad de los servicios al usuario, se hacen por iniciativa municipal y a petición de los usuarios. En 2018 se han tenido más peticiones de las inicialmente previstas. El Departamento Técnico ha contestado todas ellas.

      Activities
      Realizar informes y estudios en materia de promoción de la calidaddel servicio al usuario de los aparcamientos municipal
      Realizar la supervisión y/o redacción de pliegos para la contratación de redacción de proyecto y/o obras en materia de
      Indicators Budgeted Actual
      Informes, estudios, asesorías en materia de mejoras de la calidad de los servicios al usuario. (NÚMERO) 20 47
    7. Controlar la explotación y uso de los aparcamientos de uso exclusivo de residentes y de la zona destinada a residentes de los aparcamientos mixtos, mediante la realización de inspecciones.

      En 2018 ha habido menos técnicos en activo en el Servicio Técnico debido a una baja de larga duración y a plazas sin cubrir, no pudiendo alcanzarse la cifra prevista de inspecciones.

      Activities
      Inspeccionar los aparcamientos subterráneos de concesión municipal conla pretensión de verificar el estado de conservaci
      Realizar inspecciones de los aparcamientos de residentes para valorareconómicamente los derechos de uso de las plazas, d
      Reuniones con las distintas partes implicadas (concesionarios,comunidades de usuarios, ciudadanos).
      Abono indexación aparcamientos Serrano.
      Indicators Budgeted Actual
      Inspecciones realizadas (NÚMERO) 600 276
    8. Realizar los cambios de titularidad necesarios mediante la confección de informes de valoración económica de plazas.

      El indicador se ha cumplido en un 353,1% con respecto a las previsiones. El número de valoraciones se ha ajustado a la demanda registrada, lo que ha supuesto un esfuerzo adicional por parte del Servicio Técnico de la Subdirección General de Aparcamientos. Se ha seguido trabajando con la mejora realizada desde la propia S.G. de Aparcamientos en 2017 en la metodología de cálculo del valor de las plazas de aparcamiento, automatizando algunos parámetros de cálculo. Esta mejora ha reducido el tiempo que se necesita para calcular el valor de una plaza de aparcamiento y eso ha permitido realizar un mayor número de valoraciones.

      Activities
      Realizar informes relativos a cambios de titularidad de concesionarios,informes de valoración económica de plazas con ta
      Indicators Budgeted Actual
      Informes de expedientes (NÚMERO) 1,000 3,531
    9. Tramitar solicitudes de cesión del derecho de uso de plazas en aparcamientos públicos destinados para uso de residentes.

      El indicador se ha cumplido en un 86,7% con respecto a las previsiones, la diferencia se debe a las vacantes de plazas en el Servicio jurídico de aparcamientos sin cubrir en 2018.

      Activities
      Tramitar por la Subdirección General de Aparcamientos los expedientes decambios de titularidad del derecho de uso de las
      Expedir certificados de titularidad del derecho de uso de las plazas, a solicitud de los interesados.
      Expedientes de valoración actualizada de los derechos de uso de las plazas de aparcamiento.
      Cánones de las concesiones administrativas sobre los aparcamientos municipales.
      Actualización de las tarifas de los aparcamientos municipales mixtos y de rotación.
      Cambios de titularidad de concesionarios, devolución de avales,extinción de concesiones, tramitación de expedientes para
      Indicators Budgeted Actual
      Expedientes de cesión de uso de plazas de aparcamiento (NÚMERO) 4,500 3,898
    10. Confeccionar informes relativos a expedientes de desarrollos urbanísticos, planes especiales, responsabilidad patrimonial y de otras Áreas de Gobierno.

      El indicador se ha cumplido en un 125% con respecto a las previsiones. Estos informes se hacen a demanda de otros servicios municipales cuando estos los solicitan. En 2018 se han solicitado un número mayor de informes de estas características de los previstos. El Servicio Técnico ha emitido todos los informes solicitados.

      Activities
      Realizar informes relativos a expedientes de desarrollos urbanísticos, planes especiales, responsabilidad patrimonial y
      Indicators Budgeted Actual
      Informes de expedientes (NÚMERO) 20 25
    11. Tramitar expedientes para la enajenación de plazas de aparcamientos.

      La Ordenanza de Movilidad Sostenible fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el día 5 de octubre de 2018. Esta nueva ordenanza contiene un Título Cuarto dedicado a los Aparcamientos municipales tanto de residentes como de rotación o mixtos, de forma que desde octubre de 2018 se cuenta con un marco jurídico común para todos ellos. La enajenación de plazas de aparcamiento municipales conlleva un cambio en las concesiones actualmente vigentes y ha sido conveniente esperar a tener un marco jurídico común para iniciar estos procesos. Dado que estos procesos son largos y complejos y no se contaba con la Ordenanza hasta octubre de 2018 no se ha podido cumplir este objetivo.

      Activities
      Tramitar expedientes para la enajenación de plazas de aparcamientos.
      Indicators Budgeted Actual
      Número de plazas a enajenar (NÚMERO) 562 0
    12. Mejorar la calidad en el servicio prestado en los aparcamientos públicos municipales destinados para uso de residentes, rotación o mixtos.

      En 2018 se ha diseñado un indicador de género para los aparcamientos municipales de residentes con el que empezar a trabajar. Para el diseño se ha tenido en cuenta las posibilidades del sistema de gestión de estos datos implantado actualmente.

      Activities
      Análisis desde una perspectiva de género de los datos obtenidos en el cuestionario a cesionarios de aparcamientos para r
      Estudio de las diferencias detectadas en la percepción del servicio prestado y detección de posibles desigualdades por m
      Planteamiento de acciones tendentes a corregir las desigualdades de género en la percepción del servicio detectadas.
      Indicators Budgeted Actual
      Estudiar/analizar/plantear acciones que mejoren igualdad de género en percepción servicio prestado en aparcam. residente (NÚMERO) 1 1
  • Environment and Mobility

    71.5 %
    Goals
    1. Ejecución de proyectos de reparación y mantenimiento de los aparcamientos públicos rotación, mixtos y de residentes.

      Se ha producido un decremento con respecto a las previsiones. Estas actuaciones se ejecutaron desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019 y engloban obras realizadas con el acuerdo marco 'obras de reparación y mejora de los aparcamientos de concesión municipal del Ayuntamiento de Madrid' expediente 145/2017/00637, la contratación de la redacción del proyecto de ejecución para la reparación de las filtraciones en el PAR Plaza del Carmen y su ejecución.

      La previsión de 40 actuaciones se ha visto tras una reorganización de procesos internos relacionados con la gestión de la contratación y del presupuesto que se vieron reflejados en una demora en los plazos de tramitación de los contratos basados del acuerdo marco 145/2017/00637 y de la contratación de la redacción del proyecto de ejecución para la reparación de las filtraciones en el PAR Plaza, de tal manera que no se pudieron acometer todas las actuaciones previstas, sino solo 10.

      Activities
      Redacción y ejecución de proyectos de reparación y mantenimiento de losaparcamientos públicos de rotación, mixtos y para
      Contratación de la redacción del proyecto de ejecución para lareparación de las filtraciones en el PAR Plaza del Carmen
      Ejecución de las obras para la reparación de las filtraciones en el PARPlaza del Carmen
      Contratos para Coordinación de Seguridad y Salud para las obras dereparación y mantenimiento de los aparcamientos públic
      Indicators Budgeted Actual
      Proyectos para reparación y mantenimiento (NÚMERO) 40 10
    2. Programa de Aparcamientos Disuasorios. El Programa de Aparcamientos Disuasorios municipales materializa el compromiso municipal de cumplir con los valores límite de dióxido de nitrógenoestablecidos en la Directiva 2008/50/CE, figurando como una de las medidas esenciales de sostenibilidad medioambiental tanto en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Madrid (PMUS) aprobado mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno de 4 de diciembre de 2014 (BOCM de 22 de diciembre), como el Plan de Calidad del Aire 2016-2020 que está siendo objeto de elaboración. A través de la red de aparcamientos disuasorios municipales prevista en el citado Programa se prentede racionalizar el acceso de los ciudadanos de los barrios periféricos de Madrid y de otros municipios que necesitan el vehículo privado para acceder a los nudos intermodales de transporte público colectivo desde los que desplazarse por la ciudad.

      El indicador señala los aparcamientos en los que se ha hecho actuaciones de planificación, coordinación entre administraciones, redacción de anteproyectos y contratación de los concursos de construcción de aparcamientos disuasorios, tendentes a

      la ejecución del

      Programa de Aparcamientos Disuasorios, (PAD), además de las mejoras en los aparcamientos disuasorios ya existentes.

      Para ello, entre otras actuaciones, es necesario realizar gestiones para la obtención de suelos de titularidad no municipal, la redacción y tramitación de figuras de planeamiento urbanístico y la coordinación con otros agentes urbanos tales como el Canal de Isabel II (CYII) o Metro, y estas actuaciones precisan periodos de tiempo largos para su ejecución. La Subdirección de Aparcamientos carece de medios personales y materiales para la ejecución de dichas infraestructuras, la adjudicación del acuerdo marco de 'Redacción de documentos de ordenación, anteproyectos y proyectos de obra para la implantación de aparcamientos disuasorios (2 lotes)' expediente 300/2016/02089 se realizó en el segundo trimestre de 2018.

      Con este contrato se hicieron en 2019 los anteproyectos de los aparcamientos de Aviación Española, Valdebebas, Mar de Cristal, Villaverde bajo Cruce y Canillejas en altura, y se ha redactado el proyecto de ejecución de Aviación Española. Además se ha avanzado en la redacción de los proyectos de ejecución de Mar de Cristal, Villaverde bajo Cruce y Canillejas en altura. En total 9 actuaciones.

      Además se han realizado mejoras en el aparcamiento disuasorio del Estadio Metropolitano.

      Activities
      Redacción de Planes Especiales para la implantación de aparcamientosdisuasorios en Canillejas y Villaverde bajo cruce
      Redacción de anteproyectos de aparcamientos disuasorios en AviaciónEspañola y Valdebebas como uso provisional y en canil
      Redacción de proyectos de ejecución de aparcamientos disuasorios enAviación Española y Valdebebas como uso provisional
      Contratación y ejecución de las obras de los aparcamientos disuasoriosde Fuente de la Mora, Canillejas y Pitis en uso pr
      Contratación de la Seguridad y Salud para la ejecución de las obras deaparcamientos disuasorios (Fuente de la Mora, Cani
      Contratación de asistencia técnica para la ejecución de las obras
      Ejecución de mejoras en el Estadio Wanda Metropolitano
      Indicators Budgeted Actual
      Redacción de anteproyecto, proyecto de ejecución y P.E., contratación de construcción de Ap.Dis y mejora del existente (NÚMERO) 10 10
    3. Plan de mejora de la información sobre la ocupación de los aparcamientos del centro de Madrid. Mediante la puesta en servicio y gestión de datos en 17 Paneles de Mensaje Variable en los viales periféricos de las Áreas de Prioridad Residencial (APRs), para informar sobre la oferta en tiempo real de plazas vacantes en los aparcamientos de rotación, que ayuden a la decisión del usuario de incorporarse o no a esa zona del distrito de Centro, evitando circulaciones y sanciones innecesarias.

      El plan a implantado incluye el desarrollo de un proyecto con base tecnológica de obtención y gestión de datos en el que tienen una participación importante el IAM y los gestores de los aparcamientos. El plan también prevé la instalación de unas pantallas de mensajería variable en las principales entradas al distrito Centro que informarán del nivel de ocupación de los aparcamientos de la zona Madrid 360. A finales de marzo de 2019 se firmó el 'contrato mixto de servicios y suministro para la creación, mantenimiento y explotación de un sistema de paneles de mensaje variable en las entradas al Área Central cero Emisiones (ACCE)' expediente 300/2017/02362. Con este contrato se han instalado 17 pantallas de mensajería variable, comenzando a partir de ahí la etapa de gestión y mantenimiento de los paneles dentro del mismo contrato.

      No obstante lo anterior, el Ayuntamiento viene trabajando desde hace meses con los agentes implicados en el desarrollo de un sistema que permita ofrecer de manera gratuita, a través del portal de datos abiertos de la ciudad de Madrid, las ocupaciones de los aparcamientos en tiempo real, lo cual facilitará el desarrollo de aplicaciones por cualquier operador, que permitan conocer la disponibilidad de plazas de aparcamiento desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

      Esta información está disponible en el portal de datos abiertos del Ayuntamiento de Madrid desde marzo de 2019, y se ofrece la ocupación en tiempo real de los aparcamientos que voluntariamente se han adherido al sistema y que dan sus datos de forma consistente.

      Activities
      Contratación de la instalación de 17 Paneles Interactivos Multimedia en los viales periféricos de las Áreas de Prioridad
      Dessarrollo e instalación en los aparcamientos de los medios necesariospara dar los datos
      Indicators Budgeted Actual
      Instalación y puesta en servicio de Paneles de Mensajería Variable y gestión de los datos. (NÚMERO) 17 17
    4. Planificación de nuevos aparcamientos municipales. Realización de estudios donde se defina la viabilidad técnica y económica de construcción de nuevos aparcamientos, sus características funcionales, su ubicación y se delimite su área de influencia.

      El indicador se ha cumplido en un 90% con respecto a las previsiones, habiéndose tramitado 9 expedientes de planificación, estudios de viabilidad y delimitación de áreas de influencia de nuevos aparcamientos. Esto es así porque uno de los estudios de demanda que se realizaron fue muy complejo y por tanto el tiempo empleado para la realización del mismo fue mayor que en los estudios de demanda convencionales.

      Activities
      Realizar estudios de viabilidad económica de nuevos aparcamientosmunicipales tras el estudio previo de las demandas reci
      Indicators Budgeted Actual
      Expedientes de planificación, estudios de viabilidad y delimitación de Áreas de Influencia de nuevos aparcamientos (NÚMERO) 10 9
    5. Realización de actuaciones en materia de mejora de la calidad del servicio al usuario de los aparcamientos municipales, realizando estudios y asesorías en materia de cumplimiento de la accesibilidad a los edificios, estudios para la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

      Realización de actuaciones en materia de mejora de la calidad del servicio al usuario de los aparcamientos municipales, realizando estudios y asesorías en materia de cumplimiento de la accesibilidad a los edificios, estudios para la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos como actuaciones más destacables.

      El indicador se ha cumplido en un 100% con respecto a las previsiones. Los estudios, informes y asesorías en materia de mejoras en la calidad de los servicios al usuario, se hacen por iniciativa municipal y a petición de los usuarios.

      Activities
      Establecer los criterios técnicos para implantar mejoras en losaparcamientos municipales, tales como la instalación de n
      Realizar informes de autorización de actuaciones y obras tendentes a lamejora de la calidad en el servicio al usuario de
      Indicators Budgeted Actual
      Informes, estudios, asesorías en materia de mejoras de la calidad de los servicios al usuario. (NÚMERO) 20 20
    6. Realización de inspecciones para el control de la explotación y uso de los aparcamientos municipales de residentes, rotación y mixtos.

      El indicador se ha cumplido en un 162% con respecto a las previsiones. En 2019 se han podido alcanzar estas cifras debido a la incorporación de técnicos en activo en el Servicio a través de un PET.

      Activities
      Inspeccionar los aparcamientos municipales de residentes, de rotación ymixtos para verificar el estado de conservación d
      Realizar inspecciones de los aparcamientos de residentes para valorareconómicamente los derechos de uso de las plazas, d
      Indicators Budgeted Actual
      Inspecciones realizadas (NÚMERO) 300 486
    7. Confección de informes de valoración económica de plazas para cambios de titularidad de las mismas, tanto de tamaño normal como de dimensiones especiales, informes sobre usos simultáneos.

      El indicador se ha cumplido muy satisfactoriamente con respecto a las previsiones. El número de valoraciones se ha ajustado a la demanda registrada, lo que ha supuesto un esfuerzo adicional por parte del Servicio Técnico de la Subdirección General de Aparcamientos. Se ha podido conseguir gracias a la mejora realizada desde la propia S.G. de Aparcamientos en la metodología de cálculo del valor de las plazas de aparcamiento, automatizando algunos parámetros de cálculo. Esta mejora ha reducido el tiempo que se necesita para calcular el valor de una plaza de aparcamiento y eso ha permitido realizar un mayor número de valoraciones.

      El indicador se ha cumplido en un 148,9% con respecto a las previsiones. El número de valoraciones se ha ajustado a la demanda registrada, lo que ha supuesto un esfuerzo adicional por parte del Servicio Técnico de la Subdirección General de Aparcamientos. Se ha podido conseguir gracias a la mejora realizada desde la propia S.G. de Aparcamientos en la metodología de cálculo del valor de las plazas de aparcamiento, automatizando algunos parámetros de cálculo. Esta mejora ha reducido el tiempo que se necesita para calcular el valor de una plaza de aparcamiento y eso ha permitido realizar un mayor número de valoraciones.

      Por posible error, en la elaboración del Presupuesto 2019 en SAP, se indicó como previsión '220' informes de valoración económica en lugar de 2200.

      Activities
      Realizar informes relativos a cambios de titularidad de concesionarios,informes de valoración económica de plazas con ta
      Indicators Budgeted Actual
      Informes de expedientes (NÚMERO) 220 3,277
    8. Tramitación de solicitudes de cesión del derecho de uso de plazas en aparcamientos públicos destinados para uso de residentes.

      El indicador se ha cumplido en un 104,7% con respecto a las previsiones, por tanto se ha cumplido con las previsiones realizadas.

      Activities
      Tramitar por la Subdirección General de Aparcamientos los expedientes decambios de titularidad del derecho de uso de las
      Expedir certificados de titularidad del derecho de uso de las plazas, a solicitud de los interesados.
      Expedientes de valoración actualizada de los derechos de uso de las plazas de aparcamiento.
      Cánones de las concesiones administrativas sobre los aparcamientos municipales.
      Actualización de las tarifas de los aparcamientos municipales mixtos y de rotación.
      Cambios de titularidad de concesionarios, devolución de avales,extinción de concesiones, tramitación de expedientes para
      Indicators Budgeted Actual
      Expedientes de cesión de uso de plazas de aparcamiento (NÚMERO) 3,000 3,141
    9. Confección de informes relativos a expedientes de desarrollos urbanísticos, planes especiales, responsabilidad patrimonial y de otras Áreas de Gobierno.

      El indicador se ha cumplido en un 15% con respecto a las previsiones. Estos informes se hacen a demanda de otros servicios municipales cuando estos los solicitan. En 2019 se han solicitado un número menor de informes de estas características de los previstos. El Servicio Técnico ha emitido todos los informes solicitados.

      Activities
      Realizar informes relativos a expedientes de desarrollos urbanísticos, planes especiales, responsabilidad patrimonial y
      Indicators Budgeted Actual
      Informes de expedientes (NÚMERO) 20 3
    10. Aparcamiento en la Plaza de Santo Domingo. En el Programa Operativo de 2018 se preveía la redacción del proyecto de ejecución de la construcción y puesta en marcha del aparcamiento de la Plaza de Santo Domingo. Para el año 2019 se prevé construirlo y ponerlo en uso.

      En el Programa Operativo de 2018 se preveía la redacción del proyecto de ejecución de la construcción y puesta en marcha del aparcamiento de la Plaza de Santo Domingo. Para el año 2019 se preveía construirlo y ponerlo en uso.

      En 2019 se iniciaron los trámites para la contratación de la obra de construcción del aparcamiento una vez que se habilitaron los fondos del IFS al que está adscrita esta inversión, esta fecha fue marzo de 2019, y dado que en el proceso de contratación y adjudicación de contrato se han producido demoras, no se ha podido cumplir el plazo previsto, encontrándose la obra actualmente adjudicada para iniciar su ejecución, a falta de su firma del contrato.

      Activities
      Contratación y ejecución de la obra del aparcamiento en la Plaza deSanto Domingo.
      Contratación de la Seguridad y Salud para la ejecución de las obras
      Contratación de asistencia técnica para la ejecución de las obras
      Indicators Budgeted Actual
      Ejecución de aparcamiento para residentes y servicios municipales (NÚMERO) 1 0
    11. Cierre del Aparcamiento robotizado de residentes de Alamenda y Plan de mantenimiento del mismo en estado sin uso. A raíz de la petición realizada por la Plataforma de Afectados del PAR ALAMEDA al Ayuntamiento de Madrid solicitando la extinción de su contrato como cesionarios y la devolución de las cantidades abonadas, y tras la constatación por parte del Departamento Técnico de Planificación, Explotación e Inspección de Aparcamientos del mal funcionamiento de esa infraestructura desde el principio, se ha planteado el cierre del aparcamiento, asumiendo desde ese momento la gestión de la infreaestructura para lograr un adecuado mantenimiento en situación de no uso, y asumiendo la consecuente indemnización a los vecinos afectados.

      A raíz de la petición realizada por la Plataforma de Afectados del PAR ALAMEDA al Ayuntamiento de Madrid solicitando la extinción de su contrato como cesionarios y la devolución de las cantidades abonadas, y tras la constatación por parte del Departamento Técnico de Planificación, Explotación e Inspección de Aparcamientos del mal funcionamiento de esa infraestructura desde el principio, se ha planteado el cierre del aparcamiento, asumiendo desde ese momento la gestión de la infraestructura para lograr un adecuado mantenimiento en situación de no uso, y asumiendo la consecuente indemnización a los vecinos afectados.

      En 2019 se indemnizó a todos los usuarios afectados y se realiza el mantenimiento preventivo adecuado para esta instalación.

      Activities
      Cierre del aparcamiento robotizado de residenes de Alameda porinviabilidad de prestación del servicio público, asumiendo
      Asunción por parte de la Subdirección General de Aparcamientos de lagestión de la infraestructura en situación de no uso
      Indicators Budgeted Actual
      Inmdemnización a los usuarios (NÚMERO) 1 1
      Mantenimiento de la infraestructura (NÚMERO) 1 1
    12. Redacción del proyecto de ejecución del aparcamiento Camino de Valderribas en el Distrito Puente de Vallecas. En los estudios de demanda realizados en 2018 se ha detectado una necesidad alta de aparcamiento para residentes en el Camino de Valderribas (Distrito Puente de Vallecas. Se contempla para 2019 la redacción del proyecto de ejecución del mencionado aparcamiento.

      De los estudios de demanda realizados en 2018 se ha detectado una necesidad alta de aparcamiento para residentes en el Camino de Valderribas (distrito Puente de Vallecas).

      Se contemplaba para 2019 la contratación de la redacción del proyecto de ejecución de la construcción del mencionado aparcamiento. Dicha tarea se inició en 2019 no obstante, el proceso de contratación y adjudicación de contrato y ha sufrido numerosos retrasos por lo que no se ha podido cumplir el objetivo previsto en su totalidad, encontrándose actualmente el contrato adjudicado a falta de su firma para poder iniciarse.

      Activities
      Contratación de la redacción del proyecto de ejecución para laconstrucción de un aparcamiento para residentes en Camino
      Indicators Budgeted Actual
      Redacción de proyecto de ejecución para la construcción de un aparcamiento para residentes (NÚMERO) 1 0
  • Environment and Mobility

    65.4 %
    Goals
    1. Ejecución de proyectos de reparación y mantenimiento de los aparcamientos públicos rotación, mixtos y de residentes.

      De la previsión inicial para cumplir este objetivo, se duplicó el crédito para la reparación y mantenimiento de una serie de aparcamientos cuyo presupuesto era bastante elevado por las deficiencias encontradas.

      Al final del año, del crédito final, se ejecutó un 90% (del crédito inicial presupuestado se ejecutó casi un 180%). Todas estas actuaciones se ejecutaron desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020 con el acuerdo marco 'obras de reparación y mejora de los aparcamientos de concesión municipal del Ayuntamiento de Madrid' expediente 145/2017/00637.

      En conclusión, aunque parezca que inicialmente no se ha cumplido el objetivo previsto, el presupuesto ejecutado en mantenimiento y conservación de aparcamientos ha sido muy superior al inicialmente planteado.

      Activities
      Redacción y ejecución de proyectos de reparación y mantenimiento de losaparcamientos públicos de rotación, mixtos y de r
      Ejecución de las obras para la reparación de las filtraciones en el PARPlaza del Carmen.
      Contratos para Coordinación de Seguridad y Salud para las obras dereparación y mantenimiento de los aparcamientos públic
      Contratos para Coordinación de Seguridad y Salud para las obras dereparación y mantenimiento de los aparcamientos públic
      Indicators Budgeted Actual
      Proyectos para reparación y mantenimiento (NÚMERO) 40 34
    2. Plan de Inspecciones de los aparcamientos municipales.

      El cumplimiento de este objetivo se ha alcanzado en un 75%; esta disminución en el planteamiento inicial responde a los inconvenientes ocasionados por la situación actual derivada de la pandemia del Covid-19 (restricciones de movilidad y baja de algunos de los inspectores).

      Activities
      Poner en marcha un Plan extraordinario de Inspección Técnica deEdificios en aparcamientos municipales para garantizar el
      Inspeccionar los aparcamientos municipales para:Verificar el estado de conservación de estas infraestructuras,
      Indicators Budgeted Actual
      Realización inventario ITE (NÚMERO) 1 1
      Nº Inspecciones realizadas (NÚMERO) 270 203
    3. Planificación de nuevos aparcamientos municipales.

      Al igual que en el objetivo 1, de la partida inicial presupuestada, se hizo un aumento de más del 10% del crédito inicial.

      Al final del año, del crédito final se ejecutó un 85% (del crédito inicial presupuestado se ejecutó casi un 92%). Se han llevado a cabo estudios de demanda y de viabilidad técnica, social y económica de construcción de nuevos aparcamientos municipales tras el estudio previo de las solicitudes recibidas en la Subdirección General, con criterios de mejora de la movilidad urbana, definiendo su ubicación posible y donde se delimite su área de influencia, pero algunos se han tenido que aplazar por las restricciones de movilidad derivada del Estado de Alarma por la COVID-19 que ha desvirtuado la objetividad de los datos de campo y la estimación objetiva de la demanda.

      Las solicitudes provenían de las diferentes Áreas del Ayuntamiento, Juntas de Distrito, Asociaciones de Vecinos o Sugerencias de los particulares.

      En conclusión, aunque parezca que inicialmente no se ha cumplido el objetivo previsto, el presupuesto ejecutado en realización de estudios y trabajos técnicos ha sido superior al inicialmente planteado.

      Activities
      Realizar estudios donde se defina la viabilidad técnica, social yeconómica de construcción de nuevos aparcamientos munic
      Indicators Budgeted Actual
      ESTUDIOS DE DEMANDA, VIABILIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA Y DELIMITACIÓN DE AREAS DE INFLUENCIA DE NUEVOS APARCAMIENTOS (NÚMERO) 10 7
    4. Aparcamiento robotizado de Alameda y Plan de mantenimiento y nuevo uso

      La Subdirección General de Planificación y Construcción de Aparcamientos asumió la gestión de la infraestructura en situación de no uso, mientras se decide su futuro.

      Ello supone proceder a un mínimo, pero adecuado, mantenimiento de la infraestructura y de las instalaciones. Se ha incluido el contrato de mantenimiento de instalaciones PCI, el contrato de mantenimiento del robot y el contrato de limpieza.

      Se sigue trabajando en la definición de un nuevo uso para este aparcamiento.

      Activities
      Asunción por parte de la Subdirección General de Aparcamientos de lagestión de la infraestructura en situación de no uso
      Analizar las características del aparcamiento robotizado y buscar unnuevo uso para el mismo acorde con sus posibilidades
      Indicators Budgeted Actual
      Nuevo uso (NÚMERO) 1 0
      Mantenimiento de la infraestructura (NÚMERO) 1 1
    5. Programa de Aparcamientos Disuasorios

      Como ya se ha explicado anteriormente, se ha invertido en redacción de anteproyectos y proyectos más de lo inicialmente presupuestado:

      -Redacción de anteproyectos de aparcamientos disuasorios en San Fermín-Orcasur, Puerta de Arganda, Aravaca, Barajas, Tres Olivos y Paco de Lucía. -Redacción de proyectos de ejecución de aparcamientos disuasorios en Mar de Cristal, San Fermín-Orcasur, Valdebebas, Aravaca, Barajas, Canillejas, Tres Olivos, Villaverde Bajo Cruce. -Contratación y ejecución de las obras de los aparcamientos disuasorios de Fuente de la Mora, Pitis, Aviación Española. -Contratación de la Seguridad y Salud para la ejecución de las obras de aparcamientos disuasorios. -Contratación de asistencia técnica para la ejecución de las obras.

      Activities
      Redacción de Planes Especiales para la implantación de aparcamientosdisuasorios en Aravaca.
      Redacción de anteproyectos de aparcamientos disuasorios en Canillejas yAravaca como uso definitivo
      Redacción de proyectos de ejecución de aparcamientos disuasorios en Marde Cristal y Valdebebas como uso provisional y Vi
      Contratación y ejecución de las obras de los aparcamientos disuasoriosde Fuente de la Mora, Canillejas, Pitis, Aviación
      Contratación de la Seguridad y Salud para la ejecución de las obras deaparcamientos disuasorios (de Fuente de la Mora, C
      Contratación de asistencia técnica para la ejecución de las obras
      Indicators Budgeted Actual
      Redacción de anteproyectos, proyecto de ejecución y P.E., contratación de la construcción de aparcamientos disuasorios y (NÚMERO) 11 14
    6. Contratación de la ejecución para aparcamiento en Camino de Valderribas distrito Puente de Vallecas

      Este proyecto corresponde a la construcción bajo la rasante de una superficie en la que D.G. del Espacio Público, Obras e Infraestructuras ha redactado al mismo tiempo el proyecto para la urbanización de la cubierta denominada 'Plaza de Canfranc'. El desarrollo conjunto de ambos proyectos requiere de trabajos coordinados que se mantienen en desarrollo y que requerirán de modificaciones del proyecto previas a su aprobación definitiva.

      Activities
      Adjudicación del contrato para la construcción de un aparcamiento pararesidentes en Camino de Valderribas
      Indicators Budgeted Actual
      Redacción del proyecto de ejecución de un aparcamiento para residentes (NÚMERO) 1 1
    7. Aparcamiento en paseo de artilleros, Vicalvaro

      Este proyecto corresponde a la adecuación de un aparcamiento cuya estructura consta ejecutada sobre el vestíbulo de la estación de metro de Vicálvaro. Aunque la redacción del proyecto se realizó en 2019, un estudio realizado por la EMT tras conocer el presupuesto de ejecución de las obras no consideró su viabilidad inicialmente, por lo que se paralizó la tramitación de la contratación de las obras en 2020.

      Activities
      Contratación y ejecución de la obra del aparcamiento en el paseo deartilleros.
      Contratación de la Seguridad y Salud para la ejecución de las obras
      Contratación de asistencia técnica para la ejecución de las obras
      Indicators Budgeted Actual
      Ejecución de aparcamiento para residentes y servicios municipales (NÚMERO) 1 0
    8. Plan de Mejora de la información sobre la ocupación de los aparcamientos del centro de Madrid

      Se ha llevado a cabo el mantenimiento del sistema de datos de ocupaciones de aparcamientos en tiempo real en el portal de datos abiertos.

      También se han mantenido los 17 Paneles de Interactivos Multimedia en los viales de acceso al Área de Bajas Emisiones 'Madrid Central', para informar sobre la oferta en tiempo real de plazas vacantes en los aparcamientos de rotación, incluyendo la gestión de los datos.

      Activities
      Mantenimiento del sistema de datos de ocupaciones de aparcamientos entiempo real en el portal de datos abiertos.
      Mantenimiento del 17 Paneles de Interactivos Multimedia en los viales deacceso al Áreas de Bajas Emisiones "Madrid Centr
      Indicators Budgeted Actual
      Mantenimiento del sistema de datos (NÚMERO) 1 1
    9. Tramitación de solicitudes de cesión del derecho de uso de plazas en aparcamientos públicos destinado a residentes.

      Se han llevado a cabo las siguientes actividades: - Tramitación expedientes de cambios de titularidad del derecho de uso de las plazas de aparcamientos municipales de residentes de más de 3380 solicitudes. - Expedición de los correspondientes certificados de titularidad del derecho de uso de las plazas de residentes, a solicitud de los interesados. - Expedientes de valoración actualizada de las plazas de aparcamiento - Tramitación de las renuncias tanto de los titulares del derecho de uso de las plazas como de los cesionarios propuestos en los expedientes de cambios de titularidad. - Expedientes de usos indebidos y de extinción del derecho de uso de las plazas de residentes. - Mejora en los procesos de tramitación de expedientes con criterios de eficacia y eficiencia administrativa, conforme a la nueva normativa y a las necesidades de los ciudadanos.

      Activities
      Tramitar los expedientes de cambios de titularidad del derecho de uso delas plazas de aparcamientos municipales de resid
      Expedir certificados de titularidad del derecho de uso de las plazas deresidentes, a solicitud de los interesados.
      Expedientes de valoración actualizada de las plazas de aparcamiento
      Tramitación de las renuncias tanto de los titulares del derecho de usode las plazas como de los cesionarios propuestos e
      Expedientes de usos indebidos y de extinción del derecho de uso de lasplazas de residentes.
      Mejora en los procesos de tramitación de expedientes con criterios deeficacia y eficiencia administrativa, conforme a la
      Indicators Budgeted Actual
      Expedientes de cambios de titularidad realizados (NÚMERO) 3,000 3,381
    10. Actuaciones relacionadas con las concesiones administrativas en materia de aparcamientos de residentes, rotacionales, mixtos y disuasorios.

      Se han actualizado las tarifas en un aparcamiento municipal. Actualización de cánones de las concesiones administrativas sobre los aparcamientos municipales.

      Se han realizado actuaciones en las concesiones administrativas consistentes en: cambios de titularidad de los concesionarios, cambios en la denominación de empresas, sucesión y escisión de empresas, devolución de avales, extinción de concesiones, tramitación de expedientes para la gestión directa de los aparcamientos municipales, cambio en la denominación de los aparcamientos, ampliación de las áreas de influencia, adaptación a la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, reequilibrios económicos, modificación de las concesiones en base a los motivos de cada pliego, etc.

      Activities
      Actualización de las tarifas en los aparcamientos municipales mixtos yde rotación.
      Cánones de las concesiones administrativas sobre los aparcamientosmunicipales.
      Actuaciones en las concesiones administrativas consistentes en: cambiosde titularidad de los concesionarios, cambios en
      Indicators Budgeted Actual
      Actuaciones y cambios en las concesiones administrativas de los aparcamientos (NÚMERO) 50 8
      Actualización y emisión de los cánones de las concesiones administrativas en los aparcamientos (NÚMERO) 560 560
      Actualización de las tarifas en los aparcamientos (NÚMERO) 1 1
    11. Puesta en marcha del sistema de tramitación de expedientes de ejecución sustitutoria de obras.

      El único expediente en el que había que hacer una ejecución sustitutoria de obras del 2020, todavía no ha finalizado. En vista de la duración en la tramitación administrativa se decide posponer la ejecución de otros expedientes.

      Activities
      Mejora en los procesos de tramitación de expedientes con criterios deeficacia y eficiencia administrativa, actualizado l
      Poner en marcha el procedimiento para la tramitación de expedientesde ejecución sustitutoria de obras en la Subdirección
      Indicators Budgeted Actual
      Puesta en marcha del sistema de ejecución sustitutoria de obras (NÚMERO) 1 0
      Número de expedientes iniciados (NÚMERO) 5 0
  • Environment and Mobility

    68.0 %
    Goals
    1. Ejecución de proyectos de reparación y mantenimiento de los aparcamientos públicos rotación, mixtos y de residentes.

      La dotación inicial en la partida presupuestaria del programa 13302 Gestión de Aparcamientos fue de 109.386 €.

      Como consecuencia de una transferencia de crédito de 600.000 € y de una dotación de Hacienda en concepto de gastos comprometidos, el disponible en la partida total era de 765.592 €. Según los datos que figuran en SAP se ha autorizado y dispuesto un total de 655.669 € (83,6% ejecutado). Las obligaciones reconocidas ascienden a 596.773 €(76,1% ejecutado). Hay que tener en cuenta que el contrato que daba cobertura a las actuaciones de conservación y mantenimiento de los aparcamientos municipales expiró en septiembre de 2021.

      Activities
      Redacción y ejecución de proyectos de reparación y mantenimiento de losaparcamientos públicos de rotación, mixtos y de r
      Ejecución de las obras para la reparación de las filtraciones en el PARPlaza del Carmen.
      Contratos para Coordinación de Seguridad y Salud para las obras dereparación y mantenimiento de los aparcamientos públic
      Contratos para Coordinación de Seguridad y Salud para las obras dereparación y mantenimiento de los aparcamientos públic
      Indicators Budgeted Actual
      Proyectos para reparación y mantenimiento (NÚMERO) 40 11
    2. Plan de Inspecciones de los aparcamientos municipales.

      El cumplimiento de este objetivo se ha alcanzado en un 88%, al haberse realizado 238 PREITES. Hay que tener en cuenta que en 2021 continuó la pandemia del Covid-19 con las consiguientes restricciones de movilidad.

      Activities
      Poner en marcha un Plan extraordinario de Inspección Técnica deEdificios en aparcamientos municipales para garantizar el
      Inspeccionar los aparcamientos municipales para:Verificar el estado de conservación de estas infraestructuras,
      Indicators Budgeted Actual
      Nº Inspecciones realizadas (NÚMERO) 270 238
      Realización inventario ITE (NÚMERO) 1 1
    3. Planificación de nuevos aparcamientos municipales.

      Prácticamente se ha ejecutado la totalidad del presupuesto previsto para este concepto.

      Activities
      Realizar estudios donde se defina la viabilidad técnica, social yeconómica de construcción de nuevos aparcamientos munic
      Indicators Budgeted Actual
      ESTUDIOS DE DEMANDA, VIABILIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA Y DELIMITACIÓN DE AREAS DE INFLUENCIA DE NUEVOS APARCAMIENTOS (NÚMERO) 10 21
    4. Aparcamiento robotizado de Alameda y Plan de mantenimiento y nuevo uso

      El contrato menor para el mantenimiento del aparcamiento robotizado de Alameda expiró el 30 de noviembre de 2021, por lo que tuvo que suscribirse un nuevo contrato menor por un periodo de 12 meses, comenzando el 1 de diciembre de 2021 y finalizando el 30 de noviembre de 2022.

      El contrato menor del mantenimiento del robot es absolutamente necesario para evitar su obsolescencia.

      En el año 2021 se ha estado analizando la viabilidad técnica del actual robot o, en su caso, la necesidad de implantar uno nuevo en orden a determinar la apertura del aparcamiento.

      Activities
      Asunción por parte de la Subdirección General de Aparcamientos de lagestión de la infraestructura en situación de no uso
      Analizar las características del aparcamiento robotizado y buscar unnuevo uso para el mismo acorde con sus posibilidades
      Indicators Budgeted Actual
      Nuevo uso (NÚMERO) 1 0
      Mantenimiento de la infraestructura (NÚMERO) 1 1
    5. Programa de Aparcamientos Disuasorios

      En 2021 se han construido los aparcamientos disuasorios de Fuente de la Mora, Aviación Española y Pitis.

      En este mismo año estaba en estudio la construcción de otros aparcamientos disuasorios. Si bien, el Alcalde de Madrid comunicó el día 19 de julio de 2021 la suspensión temporal del desarrollo del Programa de Aparcamientos Disuasorios (PAD) aprobado el 14 de julio de 2016 (BOCM 06/08/2016) por parte de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

      En este sentido, mediante Decreto del delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, de fecha 13 de agosto de 2021, se renuncia a la celebración del contrato de obras de CONSTRUCCIÓN DEL APARCAMIENTO DISUASORIO DE VILLAVERDE BAJO CRUCE, DISTRITO DE VILLAVERDE, MADRID. Este Decreto se dictó a propuesta de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad y por las razones de interés público que constan en el informe de fecha 10 de agosto de 2021.

      También, mediante Decreto del delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, de fecha 13 de agosto de 2021, se renuncia a la celebración del contrato de obras de CONSTRUCCIÓN DEL APARCAMIENTO DISUASORIO DE 'TRES OLIVOS' DISTRITO DE FUENCARRAL-EL PARDO, MADRID. Este Decreto se dictó a propuesta de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad y por las razones de interés público que constan en el informe de fecha 10 de agosto de 2021.

      Por tanto, de los aparcamientos disuasorios cuya construcción estaba prevista iniciar en 2021 sólo se han construido tres que actualmente están en servicio mediante la gestión directa atribuida a la EMT.

      Los otros previstos, como antes se ha indicado, han quedado suspendidos, sin perjuicio de que se estén elaborando y tramitando dos planes especiales de Aravaca y Canillejas para la posible construcción de dos aparcamientos disuasorios, que vienen exigidos por la normativa urbanística, para que una vez aprobados se tome la decisión de la construcción o no de dichos aparcamientos disuasorios.

      Activities
      Redacción de Planes Especiales para la implantación de aparcamientosdisuasorios en Aravaca.
      Redacción de anteproyectos de aparcamientos disuasorios en Canillejas yAravaca como uso definitivo
      Redacción de proyectos de ejecución de aparcamientos disuasorios en Marde Cristal y Valdebebas como uso provisional y Vi
      Contratación y ejecución de las obras de los aparcamientos disuasoriosde Fuente de la Mora, Canillejas, Pitis, Aviación
      Contratación de la Seguridad y Salud para la ejecución de las obras deaparcamientos disuasorios (de Fuente de la Mora, C
      Contratación de asistencia técnica para la ejecución de las obras
      Indicators Budgeted Actual
      Redacción de anteproyectos, proyecto de ejecución y P.E., contratación de la construcción de aparcamientos disuasorios y (NÚMERO) 11 15
    6. Contratación de la ejecución para la remodelación de la Avenida de Menendez Pelayo junto con aparcamiento mixto.

      Las obras de un aparcamiento bajo la calle Menéndez Pelayo exigen una importante labor previa de colaboración interdisciplinar para que su ejecución sea en las mejores condiciones de funcionalidad y de servicio a los ciudadanos, dada su ubicación estratégica. Actualmente se está redactando un nuevo Plan de Aparcamientos de Residentes para toda la ciudad de Madrid, para el que se están realizando los estudios previos necesarios que determinen las ubicaciones más idóneas para los nuevos aparcamientos, entre las que se está estudiando también con más detalle la ubicación bajo la calle Menéndez Pelayo.

      Activities
      Adjudicación del contrato para la construcción de un aparcamiento pararesidentes en Camino de Valderribas
      Indicators Budgeted Actual
      Redacción del proyecto de ejecución de un aparcamiento para residentes (NÚMERO) 1 0
    7. Plan de Mejora de la información sobre la ocupación de los aparcamientos del centro de Madrid

      Se ha llevado a cabo el mantenimiento del sistema de datos de ocupaciones de aparcamientos en tiempo real en el portal de datos abiertos. También se han mantenido los 17 Paneles de Interactivos Multimedia en los viales de acceso al Área de Bajas Emisiones de Especial Protección 'Madrid Distrito Centro', para informar sobre la oferta en tiempo real de plazas vacantes en los aparcamientos de rotación, incluyendo la gestión de los datos.

      Activities
      Contratación y ejecución de la obra del aparcamiento en el paseo deartilleros.
      Contratación de la Seguridad y Salud para la ejecución de las obras
      Contratación de asistencia técnica para la ejecución de las obras
      Indicators Budgeted Actual
      Plan de mejora de la informacion sobre la ocupacion de aparcamientos en el centro de Madrid (NÚMERO) 17 17
    8. Tramitación de solicitudes de cesión del derecho de uso de plazas en aparcamientos públicos destinado a residentes.

      Se han llevado a cabo las siguientes actuaciones: - Tramitación de expedientes de cesión del derecho de uso de las plazas de aparcamientos municipales de residentes, tanto cesiones directas como cesiones a lista de espera. - Tramitación de las renuncias tanto de los titulares del derecho de uso de las plazas como de los cesionarios propuestos en los expedientes de cambios de titularidad.

      - Tramitación de expedientes de usos indebidos y de extinción el derecho de uso de las plazas de residentes. - Tramitación de expedientes de regularización de titularidad del derecho de uso de las plazas de aparcamientos municipales de residentes. - Modernización y mejora de los procedimientos de tramitación de expedientes, con adaptación a la nueva normativa y a las necesidades de los ciudadanos.

      Activities
      Mantenimiento del sistema de datos de ocupaciones de aparcamientos entiempo real en el portal de datos abiertos.
      Mantenimiento del 17 Paneles de Interactivos Multimedia en los viales deacceso al Áreas de Bajas Emisiones "Madrid Centr
      Indicators Budgeted Actual
      Tramitación de solicitudes de cesión del derecho de uso de plazas en aparcamientos públicos destinado a residentes (NÚMERO) 6,125 6,270
    9. Actuaciones relacionadas con las concesiones administrativas en materia de aparcamientos de residentes, rotacionales, mixtos y disuasorios.

      Se han realizado actuaciones adicionales en las concesiones administrativas, entre las que pueden citarse: - En aparcamientos de residentes, expedición de certificados de titularidad del derecho de uso de las plazas a solicitud de los interesados, y valoración actualizada del derecho de uso. - Información al público, tanto presencial como telefónica, en materia de aparcamientos municipales, con una plantilla media de 11 trabajadores. - Tramitación de expedientes de gestión directa de aparcamientos municipales. . Tramitación de expedientes de reequilibrio económico de las concesiones. - Tramitación de expedientes de licitación de concesiones de aparcamientos municipales. - Gestión y expedición de cánones concesionales. - Adaptación de las áreas de influencia de los aparcamientos. - Tramitación de expedientes ante Juzgados.

      Activities
      Tramitar los expedientes de cambios de titularidad del derecho de uso delas plazas de aparcamientos municipales de resid
      Expedir certificados de titularidad del derecho de uso de las plazas deresidentes, a solicitud de los interesados.
      Expedientes de valoración actualizada de las plazas de aparcamiento
      Tramitación de las renuncias tanto de los titulares del derecho de usode las plazas como de los cesionarios propuestos e
      Expedientes de usos indebidos y de extinción del derecho de uso de lasplazas de residentes.
      Mejora en los procesos de tramitación de expedientes con criterios deeficacia y eficiencia administrativa, conforme a la
      Indicators Budgeted Actual
      Expedientes de cambios de titularidad realizados (NÚMERO) 3,000 3,030
    10. Puesta en marcha del sistema de tramitación de expedientes de ejecución sustitutoria de obras.

      En el año 2021 no ha sido necesario la iniciación de ningún expediente de ejecución sustitutoria de obras realizadas por el ayuntamiento.

      Activities
      Mejora en los procesos de tramitación de expedientes con criterios deeficacia y eficiencia administrativa, actualizado l
      Poner en marcha el procedimiento para la tramitación de expedientesde ejecución sustitutoria de obras en la Subdirección
      Indicators Budgeted Actual
      Puesta en marcha del sistema de ejecución sustitutoria de obras (NÚMERO) 1 0
  • Environment and Mobility

    52.1 %
    Goals
    1. Ejecución de proyectos de reparación y mantenimiento de los aparcamientos públicos de rotación, mixtos y de residentes.

      Los proyectos de reparación y mantenimiento de los aparcamientos se imputan a la partida 21200 (Reparación, mantenimiento y conservación de edificios y otras construcciones) y a la partida 63200 (Edificios y otras construcciones) en función de la entidad de las reparaciones que haya que acometer. En este sentido, en la partida 21200 (Reparación, mantenimiento y conservación de edificios y otras construcciones) se ha autorizado y dispuesto un total de 253.566,50 euros, lo que representa un 42,96% sobre el crédito existente), y las obligaciones reconocidas ascienden a 241.704,31 euros (40,95% ejecutado). Y en la partida 63200 (Edificios y otras construcciones) se ha autorizado y dispuesto un total de 1.339.751 ,16 euros (lo que representa un 77,09% sobre el crédito existente), y las obligaciones reconocidas ascienden a 944.973,01 € (54,37% ejecutado).

      Activities
      Redacción y ejecución de proyectos de reparación y mantenimiento de losaparcamientos públicos de rotación, mixtos y de r
      Ejecución de las obras para la reparación de las filtraciones en el PARPlaza del Carmen.
      Contratos para Coordinación de Seguridad y Salud para las obras dereparación y mantenimiento de los aparcamientos públic
      Contratos para Coordinación de Seguridad y Salud para las obras dereparación y mantenimiento de los aparcamientos públic
      Indicators Budgeted Actual
      Proyectos para reparación y mantenimiento (NÚMERO) 40 7
    2. Plan de Inspecciones de los aparcamientos municipales.

      El cumplimiento de este objetivo se ha alcanzado en un 83,7%, al haberse realizado 226 PREITES.

      Activities
      Poner en marcha un Plan extraordinario de Inspección Técnica deEdificios en aparcamientos municipales para garantizar el
      Inspeccionar los aparcamientos municipales para:Verificar el estado de conservación de estas infraestructuras,
      Indicators Budgeted Actual
      Realización inventario ITE (NÚMERO) 1 1
      Nº Inspecciones realizadas (NÚMERO) 270 226
    3. Planificación de nuevos aparcamientos municipales.

      Prácticamente se ha ejecutado la totalidad del presupuesto previsto para este concepto.

      Activities
      Realizar estudios donde se defina la viabilidad técnica, social yeconómica de construcción de nuevos aparcamientos munic
      Indicators Budgeted Actual
      ESTUDIOS DE DEMANDA, VIABILIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA Y DELIMITACIÓN DE AREAS DE INFLUENCIA DE NUEVOS APARCAMIENTOS (NÚMERO) 10 12
    4. Aparcamiento robotizado de Alameda y Plan de mantenimiento y nuevo uso.

      El contrato menor para el mantenimiento del aparcamiento robotizado de Alameda expiró el 30 de noviembre de 2021, por lo que tuvo que suscribirse un nuevo contrato menor por un periodo de 12 meses, comenzando el 1 de diciembre de 2021 y finalizando el 30 de noviembre de 2022. El contrato menor del mantenimiento del robot es absolutamente necesario para evitar su obsolescencia. En el año 2022 se ha estado analizando la viabilidad técnica del actual robot o, en su caso, la necesidad de implantar uno nuevo en orden a determinar la apertura del aparcamiento.

      Activities
      Asunción por parte de la Subdirección General de Aparcamientos de lagestión de la infraestructura en situación de no uso
      Analizar las características del aparcamiento robotizado y buscar unnuevo uso para el mismo acorde con sus posibilidades
      Indicators Budgeted Actual
      Mantenimiento de la infraestructura (NÚMERO) 1 1
      Nuevo uso (NÚMERO) 1 0
    5. Programa de Aparcamientos Disuasorios.

      En 2021 se han construido los aparcamientos disuasorios de Fuente de la Mora, Aviación Española y Pitis. En este mismo año estaba en estudio la construcción de otros aparcamientos disuasorios. Si bien, el Alcalde de Madrid comunicó el día 19 de julio de 2021 la suspensión temporal del desarrollo del Programa de Aparcamientos Disuasorios (PAD) aprobado el 14 de julio de 2016 (BOCM 06/08/2016) por parte de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

      En este sentido, mediante Decreto del delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, de fecha 13 de agosto de 2021, se renuncia a la celebración del contrato de obras de CONSTRUCCIÓN DEL APARCAMIENTO DISUASORIO DE VILLAVERDE BAJO CRUCE, DISTRITO DE VILLAVERDE, MADRID. Este Decreto se dictó a propuesta de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad y por las razones de interés público que constan en el informe de fecha 10 de agosto de 2021. También, mediante Decreto del delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, de fecha 13 de agosto de 2021, se renuncia a la celebración del contrato de obras de CONSTRUCCIÓN DEL APARCAMIENTO DISUASORIO DE 'TRES OLIVOS' DISTRITO DE FUENCARRAL-EL PARDO, MADRID. Este Decreto se dictó a propuesta de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad y por las razones de interés público que constan en el informe de fecha 10 de agosto de 2021. Por tanto, de los aparcamientos disuasorios cuya construcción estaba prevista iniciar en 2021 sólo se han construido tres que actualmente están en servicio mediante la gestión directa atribuida a la EMT.

      Los otros previstos, como antes se ha indicado, han quedado suspendidos, sin perjuicio de que se estén elaborando y tramitando dos planes especiales de Aravaca y Canillejas para la posible construcción de dos aparcamientos disuasorios, que vienen exigidos por la normativa urbanística,para que una vez aprobados se tome la decisión de la construcción o no de dichos aparcamientos disuasorios.

      Activities
      Redacción de Planes Especiales para la implantación de aparcamientosdisuasorios en Aravaca.
      Redacción de anteproyectos de aparcamientos disuasorios en Canillejas yAravaca como uso definitivo
      Redacción de proyectos de ejecución de aparcamientos disuasorios en Marde Cristal y Valdebebas como uso provisional y Vi
      Contratación y ejecución de las obras de los aparcamientos disuasoriosde Fuente de la Mora, Canillejas, Pitis, Aviación
      Contratación de la Seguridad y Salud para la ejecución de las obras deaparcamientos disuasorios (de Fuente de la Mora, C
      Contratación de asistencia técnica para la ejecución de las obras
      Indicators Budgeted Actual
      Redacción de anteproyectos, proyecto de ejecución y P.E., contratación de la construcción de aparcamientos disuasorios y (NÚMERO) 11 0
    6. Contratación de la ejecución para la remodelación de la Avenida de Menendez Pelayo junto con aparcamiento mixto.

      Las obras de un aparcamiento bajo la calle Menéndez Pelayo exigen una importante labor previa de colaboración interdisciplinar para que su ejecución sea en las mejores condiciones de funcionalidad y de servicio a los ciudadanos, dada su ubicación estratégica. Actualmente se está redactando un nuevo Plan de Aparcamientos de Residentes para toda la ciudad de Madrid, para el que se están realizando los estudios previos necesarios que determinen las ubicaciones más idóneas para los nuevos aparcamientos, entre las que se está estudiando también con más detalle la ubicación bajo la calle Menéndez Pelayo.

      Activities
      Adjudicación del contrato para la construcción de un aparcamiento pararesidentes en Camino de Valderribas
      Indicators Budgeted Actual
      Redacción del proyecto de ejecución de un aparcamiento para residentes (NÚMERO) 1 0
    7. Plan de Mejora de la información sobre la ocupación de los aparcamientos del centro de Madrid.

      Se ha llevado a cabo el mantenimiento del sistema de datos de ocupaciones de aparcamientos en tiempo real en el portal de datos abiertos. También se han mantenido los 17 Paneles de Interactivos Multimedia en los viales de acceso al Área de Bajas Emisiones de Especial Protección 'Madrid Distrito Centro', para informar sobre la oferta en tiempo real de plazas vacantes en los aparcamientos de rotación, incluyendo la gestión de los datos.

      Activities
      Contratación y ejecución de la obra del aparcamiento en el paseo deartilleros.
      Contratación de la Seguridad y Salud para la ejecución de las obras
      Contratación de asistencia técnica para la ejecución de las obras
      Indicators Budgeted Actual
      Plan de mejora de la informacion sobre la ocupacion de aparcamientos en el centro de Madrid (NÚMERO) 17 17
    8. Tramitación de solicitudes de cesión del derecho de uso de plazas en aparcamientos públicos destinado a residentes.

      Se han llevado a cabo las siguientes actuaciones:

      - Tramitación de expedientes de cesión del derecho de uso de las plazas de aparcamientos municipales de residentes, tanto cesiones directas como cesiones a lista de espera. - Tramitación de las renuncias tanto de los titulares del derecho de uso de las plazas como de los cesionarios propuestos en los expedientes de cambios de titularidad.

      - Tramitación de expedientes de usos indebidos y de extinción el derecho de uso de las plazas de residentes. - Tramitación de expedientes de regularización de titularidad del derecho de uso de las plazas de aparcamientos municipales de residentes. - Modernización y mejora de los procedimientos de tramitación de expedientes, con adaptación a la nueva normativa y a las necesidades de los ciudadanos.

      Activities
      Mantenimiento del sistema de datos de ocupaciones de aparcamientos entiempo real en el portal de datos abiertos.
      Mantenimiento del 17 Paneles de Interactivos Multimedia en los viales deacceso al Áreas de Bajas Emisiones "Madrid Centr
      Indicators Budgeted Actual
      Tramitación de solicitudes de cesión del derecho de uso de plazas en aparcamientos públicos destinado a residentes (NÚMERO) 6,125 7,098
    9. Actuaciones relacionadas con las concesiones administrativas en materia de aparcamientos de residentes, rotacionales, mixtos y disuasorios.

      Se han realizado actuaciones adicionales en las concesiones administrativas, entre las que pueden citarse:

      - En aparcamientos de residentes, expedición de certificados de titularidad del derecho de uso de las plazas a solicitud de los interesados, y valoración actualizada del derecho de uso. - Información al público, tanto presencial como telefónica, en materia de aparcamientos municipales, con una plantilla media de 11 trabajadores. - Tramitación de expedientes de gestión directa de aparcamientos municipales. Tramitación de expedientes de reequilibrio económico de las concesiones. - Tramitación de expedientes de licitación de concesiones de aparcamientos municipales. - Gestión y expedición de cánones concesionales. - Adaptación de las áreas de influencia de los aparcamientos. - Tramitación de expedientes ante Juzgados.

      A pesar de la redacción literal del indicador 'EXPEDIENTES DE CAMBIOS DE TITULARIDAD REALIZADOS', en el año 2022 este indicador se ha sustituido por el siguiente:

      'Procedimientos tramitados en relación a Contratos de concesión de aparcamiento públicos municipales (requilibrios económicos financieros, modificaciones de contrato de concesión, recursos administrativos, cánones etc)'.

      Activities
      Tramitar los expedientes de cambios de titularidad del derecho de uso delas plazas de aparcamientos municipales de resid
      Expedir certificados de titularidad del derecho de uso de las plazas deresidentes, a solicitud de los interesados.
      Expedientes de valoración actualizada de las plazas de aparcamiento
      Tramitación de las renuncias tanto de los titulares del derecho de usode las plazas como de los cesionarios propuestos e
      Expedientes de usos indebidos y de extinción del derecho de uso de lasplazas de residentes.
      Mejora en los procesos de tramitación de expedientes con criterios deeficacia y eficiencia administrativa, conforme a la
      Indicators Budgeted Actual
      Expedientes de cambios de titularidad realizados (NÚMERO) 3,000 702
    10. Puesta en marcha del sistema de tramitación de expedientes de ejecución sustitutoria de obras.

      En el año 2022 no ha sido necesario la iniciación de ningún expediente de ejecución sustitutoria de obras realizadas por el ayuntamiento.

      Activities
      Mejora en los procesos de tramitación de expedientes con criterios deeficacia y eficiencia administrativa, actualizado l
      Poner en marcha el procedimiento para la tramitación de expedientesde ejecución sustitutoria de obras en la Subdirección
      Indicators Budgeted Actual
      Puesta en marcha del sistema de ejecución sustitutoria de obras (NÚMERO) 1 0
  • Urban Planning, Environment and Mobility

    Goals
    1. Ejecución de proyectos de reparación y mantenimiento de los aparcamientos públicos de rotación, mixtos y de residentes.
      Activities
      Redacción y ejecución de proyectos de reparación y mantenimiento de losaparcamientos públicos de rotación, mixtos y de r
      Ejecución de las obras para la reparación de las filtraciones en el PARPlaza del Carmen.
      Contratos para Coordinación de Seguridad y Salud para las obras dereparación y mantenimiento de los aparcamientos públic
      Contratos para Coordinación de Seguridad y Salud para las obras dereparación y mantenimiento de los aparcamientos públic
      Indicators Budgeted
      Proyectos para reparación y mantenimiento (NÚMERO) 40
    2. Plan de Inspecciones de los aparcamientos municipales.
      Activities
      Poner en marcha un Plan extraordinario de Inspección Técnica deEdificios en aparcamientos municipales para garantizar el
      Inspeccionar los aparcamientos municipales para:Verificar el estado de conservación de estas infraestructuras,
      Indicators Budgeted
      Realización inventario ITE (NÚMERO) 1
      Nº Inspecciones realizadas (NÚMERO) 270
    3. Planificación de nuevos aparcamientos municipales.
      Activities
      Realizar estudios donde se defina la viabilidad técnica, social yeconómica de construcción de nuevos aparcamientos munic
      Indicators Budgeted
      ESTUDIOS DE DEMANDA, VIABILIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA Y DELIMITACIÓN DE AREAS DE INFLUENCIA DE NUEVOS APARCAMIENTOS (NÚMERO) 10
    4. Aparcamiento robotizado de Alameda y Plan de mantenimiento y nuevo uso.
      Activities
      Asunción por parte de la Subdirección General de Aparcamientos de lagestión de la infraestructura en situación de no uso
      Analizar las características del aparcamiento robotizado y buscar unnuevo uso para el mismo acorde con sus posibilidades
      Indicators Budgeted
      Mantenimiento de la infraestructura (NÚMERO) 1
      Nuevo uso (NÚMERO) 1
    5. Programa de Aparcamientos Disuasorios.
      Activities
      Redacción de Planes Especiales para la implantación de aparcamientosdisuasorios en Aravaca.
      Redacción de anteproyectos de aparcamientos disuasorios en Canillejas yAravaca como uso definitivo
      Redacción de proyectos de ejecución de aparcamientos disuasorios en Marde Cristal y Valdebebas como uso provisional y Vi
      Contratación y ejecución de las obras de los aparcamientos disuasoriosde Fuente de la Mora, Canillejas, Pitis, Aviación
      Contratación de la Seguridad y Salud para la ejecución de las obras deaparcamientos disuasorios (de Fuente de la Mora, C
      Contratación de asistencia técnica para la ejecución de las obras
      Indicators Budgeted
      Redacción de anteproyectos, proyecto de ejecución y P.E., contratación de la construcción de aparcamientos disuasorios y (NÚMERO) 11
    6. Contratación de la ejecución para la remodelación de la Avenida de Menendez Pelayo junto con aparcamiento mixto.
      Activities
      Adjudicación del contrato para la construcción de un aparcamiento pararesidentes en Camino de Valderribas
      Indicators Budgeted
      Redacción del proyecto de ejecución de un aparcamiento para residentes (NÚMERO) 1
    7. Plan de Mejora de la información sobre la ocupación de los aparcamientos del centro de Madrid.
      Activities
      Contratación y ejecución de la obra del aparcamiento en el paseo deartilleros.
      Contratación de la Seguridad y Salud para la ejecución de las obras
      Contratación de asistencia técnica para la ejecución de las obras
      Indicators Budgeted
      Plan de mejora de la informacion sobre la ocupacion de aparcamientos en el centro de Madrid (NÚMERO) 17
    8. Tramitación de solicitudes de cesión del derecho de uso de plazas en aparcamientos públicos destinado a residentes.
      Activities
      Mantenimiento del sistema de datos de ocupaciones de aparcamientos entiempo real en el portal de datos abiertos.
      Mantenimiento del 17 Paneles de Interactivos Multimedia en los viales deacceso al Áreas de Bajas Emisiones "Madrid Centr
      Indicators Budgeted
      Tramitación de solicitudes de cesión del derecho de uso de plazas en aparcamientos públicos destinado a residentes (NÚMERO) 6,125
    9. Actuaciones relacionadas con las concesiones administrativas en materia de aparcamientos de residentes, rotacionales, mixtos y disuasorios.
      Activities
      Tramitar los expedientes de cambios de titularidad del derecho de uso delas plazas de aparcamientos municipales de resid
      Expedir certificados de titularidad del derecho de uso de las plazas deresidentes, a solicitud de los interesados.
      Expedientes de valoración actualizada de las plazas de aparcamiento
      Tramitación de las renuncias tanto de los titulares del derecho de usode las plazas como de los cesionarios propuestos e
      Expedientes de usos indebidos y de extinción del derecho de uso de lasplazas de residentes.
      Mejora en los procesos de tramitación de expedientes con criterios deeficacia y eficiencia administrativa, conforme a la
      Indicators Budgeted
      Expedientes de cambios de titularidad realizados (NÚMERO) 3,000
    10. Puesta en marcha del sistema de tramitación de expedientes de ejecución sustitutoria de obras.
      Activities
      Mejora en los procesos de tramitación de expedientes con criterios deeficacia y eficiencia administrativa, actualizado l
      Poner en marcha el procedimiento para la tramitación de expedientesde ejecución sustitutoria de obras en la Subdirección
      Indicators Budgeted
      Puesta en marcha del sistema de ejecución sustitutoria de obras (NÚMERO) 1

Download the Goals table in CSV o Excel

Data sources

Note

  • Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
  • Inflation is adjusted in January the following year. The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
  • The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.