Mobility management
-
-
Budgeted
-
Actual
-
-
Non-financial subtotal
-
Budgeted
-
Actual
-
-
Financial subtotal
-
Budgeted
-
Actual
-
-
Mobility management
Entity breakdown
-
Environment and Mobility
Goals
-
GESTIÓN SOSTENIBLE EN MATERIA DE MOVILIDAD DE LOS SERVICIOS DE ESTACIONAMIENTO REGULADO, LOS ACCESOS A ÁREAS Y VÍAS RESTRINGIDAS, LA BICICLETA PÚBLICA, LA GESTIÓN DE VALLAS Y LA SEÑALIZACIÓN VIAL INCLUIDAD DENTRO DEL CONTRATO INTEGRAL DE MOVILIDAD.
A lo largo del ejercicio 2016 se ha ido consolidando el SER inteligente implantado en junio de 2014 lo que ha permitido una mayor agilidad en la gestión de las autorizaciones, mayor transparencia y más eficacia, además de permitir un ordenamiento más racional del estacionamiento usando criterios medioambientales, intentando disuadir el uso del vehículo privado e incluso impulsar nuevas fórmulas de movilidad compartida.
La variación del número de plazas de aparcamiento regulados se debe a las nuevas necesidades de ordenación viaria, ya que se han producido aumentos y reducciones del número de plazas como consecuencia de nuevos viales, nuevas zonas de titularidad municipal, y/o reducciones de plazas por la peatonalización de zonas, colocación de reservas (para minusválidos, organismos oficiales, hoteles, hospitales, etc.) siempre que comprenda todo el horario del S.E.R., reordenación de calzadas, ampliación de aceras.
En 2016 se han consolidado las Áreas de Prioridad Residencial existentes en los Barrios de Cortes y Ópera que se ha consolidado durante 2016.
También en este año se ha producido, a pesar de los problemas de implantación, el afianzamiento del servicio de alquiler de bicicleta pública (BiciMAD), elemento alternativo de transporte limpio implantado a partir de finales de junio de 2014 que contribuye a un modelo de movilidad sostenible.
Se ha mantenido el número de bicicletas durante el año 2016 en 2.028 consolidando y mejorando el servicio.
Dentro del Plan de Calidad del Aire se establecen una serie de medidas, entre ellas, se encuentra la de fomentar la Movilidad Ciclista. Debido a la necesidad de garantizar el cumplimiento de esta medida de fomento y, además, atender la gran demanda de los usuarios.
En cuanto a las actividades de vigilancia e inspección que se han efectuado a lo largo del ejercicio son:
A) Conteo de todas las plazas de estacionamiento reales (inventario de plazas) que se regulan en todos los barrios, distinguiendo las plazas azules, las plazas verdes (de residentes) y las plazas naranjas. Además, se está iniciando el inventario de las plazas de estacionamiento en vía pública, fuera de las zonas de estacionamiento regulado como herramienta de planificación de estacionamientos.
B) Revisión del funcionamiento de las máquinas expendedoras de tiques, anotando todas las incidencias, tanto del funcionamiento como del estado del parquímetro, dando traslado de las incidencias a la empresa concesionaria de zona para que proceda a realizar las actuaciones correspondientes.
C) Revisión, esporádicamente y a petición de interesado, de las rutas de vigilancia que realizan los controladores, que previamente se solicitan a la empresa concesionaria para comprobar cómo se realizan y con qué periodicidad pasan los controladores por la calles de la ruta
D) Remisión diaria de los archivos informáticos de las remesas de las denuncias al servicio de gestión de multas. E) Se ha estabilizado el sistema una vez ampliado en el año 2015, minimizando las incidencias al usuario y, mejorando los anclajes de las bicicletas.
F) Consolidación del sistema en el nuevo APR del barrio de Ópera, y nuevo desarrollo y seguimiento de evolutivos informáticos en la aplicación de autorizaciones y seguimiento.
Activities Realización del inventario de plazas por Barrios. Revisión del funcionamiento de los expendedores de tiques Control de vigilancia del estacionamiento por medio de vehículos ypersonal controlador Tramitación de autorizaciones del servicio de estacionamiento regulado Impulso de la movilidad ciclista a través del servicio de alquiler debicicleta pública Gestión y conservación de los sistemas de control de accesos en las APRs Gestión del servicio de movimientos de vallas, tanto de transporte comode despliegue Trabajos de suministro, transporte, instalación, conservación y revisiónde la señalización vial COLABORAR EN EL ESTUDIO DE LOS PERFILES SOCIALES DE LA POBLACIÓNRESPECTO AL USO DE LA BICICLETA. Indicators Budgeted Actual Plazas de aparcamiento regulado (NÚMERO) 155,100 153,503 Cámaras de control de acceso en las áreas de prioridad residencial (NÚMERO) 63 63 Bicicletas públicas de alquiler (NÚMERO) 2,028 2,028 Movimientos de vallas (NÚMERO) 204,900 160,851 Ordenes de trabajo ejecutadas del servicio de señalización vial (PORCENTAJE) 100 100
-
-
Environment and Mobility
Goals
-
Gestión sostenible en materia de movilidad de los servicios de estacionamiento regulado, los accesos a áreas y vías restringidas, la gestión de vallas y la señalización vial incluida dentro del Contrato Integral de Movilidad.
La variación del número de plazas de aparcamiento regulados se debe a las nuevas necesidades de ordenación viaria, ya que se han producido aumentos y reducciones del número de plazas como consecuencia de nuevos viales, nuevas zonas de titularidad municipal, y/o reducciones de plazas por la peatonalización de zonas, colocación de reservas (para minusválidos, organismos oficiales, hoteles, hospitales, etc.) siempre que comprenda todo el horario del S.E.R., reordenación de calzadas, ampliación de aceras.
En 2017 se han consolidado las Áreas de Prioridad Residencial existentes.
También en este año se ha producido el afianzamiento del servicio de alquiler de bicicleta pública (BiciMAD), ya prestado por la Empresa Municipal de Transportes, como elemento alternativo de transporte limpio implantado a partir de finales de junio de 2014 que contribuye a un modelo de movilidad sostenible.
Dentro del Plan de Calidad del Aire se establecen una serie de medidas, entre ellas, se encuentra la de fomentar la Movilidad Ciclista. Debido a la necesidad de garantizar el cumplimiento de esta medida de fomento y, además, atender la gran demanda de los usuarios.
En cuanto a las actividades de vigilancia e inspección que se han efectuado a lo largo del ejercicio son:
A) Actualización permanente del inventario de plazas de estacionamiento regulado por Barrios. Como herramienta que permite la planificación de la zona regulada existente, así como la planificación de futuras ampliaciones o modificaciones de las mismas.
B) Inspecciones del funcionamiento de los expendedores de tiques. Como garantía de la correcta gestión del servicio y de su uso por parte de los ciudadanos.
C)Control de vigilancia del estacionamiento por medio de vehículos y personal controlador. Este control garantiza el uso eficiente del estacionamiento como medida de impulso para la movilidad sostenible mediante la regulación del estacionamiento en destino.
D) Tramitación de autorizaciones del servicio de estacionamiento regulado. Suponen un total de autorizaciones cercano al cuarto de millón entre los diferentes tipos de residentes y colectivos cualificados.
E) Gestión de la recaudación de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital, en sus dos vertientes, estacionamientos puntuales vía sistema de parquímetros, y recaudación por tasas de autorizaciones temporales de residentes y colectivos cualificados. Supuso en el ejercicio presupuestario de 2017 un importe total recaudado de 91.334.717 euros.
F) Gestión y conservación de los sistemas de control de accesos en las APRs. Las limitaciones de acceso a determinadas zonas de la ciudad garantizan la movilidad sostenible y permiten impulsar los objetivos del Plan de Calidad de Aire.
G) Gestión del servicio de movimientos de vallas, tanto de transporte como de despliegue, de los actos públicos sin ánimo de lucro realizados en vía pública o dentro de recintos de titularidad municipal, incluyendo el evento World Pride 2017 de repercusión mundial.
H) Trabajos de suministro, transporte, instalación, conservación y revisión de la señalización vial, destinada a advertir o informar a los usuarios de las vías públicas de titularidad municipal y a regular y ordenar su comportamiento, así como de otros elementos normalizados, como placas de calle y carteles indicativos en parques.
I) Elaboración de un Plan Director de Señalización Peatonal. Este plan se está desarrollando bajo la responsabilidad de la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural.
Activities Actualización permanente del inventario de plazas de estacionamientoregulado por Barrios. Inspecciones del funcionamiento de los expendedores de tiques. Control de vigilancia del estacionamiento por medio de vehículos ypersonal controlador. Tramitación de autorizaciones del servicio de estacionamiento regulado. Gestión de la recaudación de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos endeterminadas zonas de la capital. Gestión y conservación de los sistemas de control de accesos en las Áreas de Prioridad Residencial. Gestión del servicio de movimientos de vallas, tanto de transporte comode despliegue. Trabajos de suministro, transporte, instalación, conservación y revisiónde la señalización vial. Elaboración de un Plan Director de Señalización Peatonal. Indicators Budgeted Actual Órdenes de trabajo ejecutadas del servicio de señalización vial (PORCENTAJE) 100 100 Movimiento de vallas (NÚMERO) 204,900 174,246 Cámaras de control de acceso en las Áreas de Prioridad Residencial (NÚMERO) 63 63 Plazas de aparcamiento regulado (NÚMERO) 155,300 153,875 -
Gestión sostenible en materia de movilidad ciclista a través del servicio público de alquiler de bicicleta eléctrica.
En cuanto a las actividades ligadas al cumplimiento de este objetivo efectuadas a lo largo del ejercicio son:
A) Impulso para incrementar la movilidad ciclista a través del servicio de alquiler de bicicleta pública. Se ha mantenido el número de bicicletas durante el año 2017 en 2.028 consolidando y mejorando el servicio.
B) Promover el uso de la bicicleta pública eléctrica entre las mujeres. Si bien no es posible obtener el dato de usuarios por género, al no existir tal opción en el proceso de alta de los usuarios (no se solicita el género en la ficha de usuario).
Dado que una consultora externa de EMT realizó en 2017 una encuesta sobre la utilización del servicio, y en dicha muestra sí se determinaba el género de los encuestados, la cifra de mujeres que utilizan el servicio se ha obtenido por extrapolación del porcentaje de usuarias de la encuesta referida, sobre el número de usuarios anuales a fecha 31 de diciembre de 2017.
Activities Impulso para incrementar la movilidad ciclista a través del servicio dealquiler de bicicleta pública. Promover el uso de la bicicleta pública eléctrica entre las mujeres Indicators Budgeted Actual Porcentaje de mujeres sobre hombres que utilizan el alquiler de bicicleta (PORCENTAJE) 40 35 Mujeres que utilizan el alquiler de biciMAD (NÚMERO) 26,000 22,695 Bicicletas públicas de alquiler (NÚMERO) 2,496 2,028
-
-
Environment and Mobility
Goals
-
Gestión sostenible en materia de movilidad de los servicios de estacionamiento regulado, los accesos a áreas y vías restringidas, la gestión de vallas y la señalización vial incluida dentro del Contrato Integral de Movilidad.
La variación en el número de plazas de estacionamiento regulado se debe a las nuevas necesidades de ordenación viaria, ya que se han producido aumentos y reducciones del número de plazas como consecuencia de la realización de nuevos viales, nuevas zonas de titularidad municipal, y/o reducciones de plazas por, peatonalización de nuevas zonas, reordenación de calzadas y ampliación de aceras, así como la instalación de nuevas reservas de estacionamiento, para minusválidos, organismos oficiales, hoteles, hospitales, etc,
siempre que estas comprendan todo el horario del S.E.R.
En 2018 se ha creado la Zona de Bajas Emisiones 'Madrid Central'(MC) previsto en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, ello supuso la implantación de 53 nuevas cámaras de control de accesos a áreas y vías restringidas que sumadas a las 62 cámaras que se dedicaban al control de las extintas Áreas de Prioridad Residencial (APR) supone un total de 115 cámaras para la gestión de MC y la preexistente de control del carril bus de O'Donnell, entre la M-23 y la calle del Doctor Esquerdo. La fecha de efectos por la que entró en funcionamiento Madrid Central y dejaron de funcionar las APR fue el 30 de noviembre de 2018.
También en este año se ha producido el afianzamiento del servicio de alquiler de bicicleta pública (BiciMAD), ya prestado por la Empresa Municipal de Transportes, como elemento alternativo de transporte limpio implantado a partir de finales de junio de 2014 que contribuye a un modelo de movilidad sostenible.
Dentro del Plan de Calidad del Aire se establecen una serie de medidas, entre ellas, se encuentra la de fomentar la Movilidad Ciclista. Debido a la necesidad de garantizar el cumplimiento de esta medida de fomento y, además, atender la gran demanda de los usuarios.
En cuanto a las actividades de vigilancia e inspección que se han efectuado a lo largo del ejercicio son:
A),,Actualización permanente del inventario de plazas de estacionamiento regulado por Barrios. Como herramienta que permite la planificación de las zonas reguladas existentes, así como la planificación de futuras ampliaciones o modificaciones de las mismas.
B),,Inspecciones del funcionamiento de los expendedores de tiques. Como garantía de la correcta gestión del servicio y de su uso por parte de los ciudadanos.
C),,Control de vigilancia del estacionamiento por medio de vehículos y personal controlador. Este control garantiza el uso eficiente del estacionamiento como medida de impulso para la movilidad sostenible mediante la regulación del estacionamiento en destino.
D),,Tramitación de autorizaciones del servicio de estacionamiento regulado. Suponen un total de autorizaciones cercano al cuarto de millón entre los diferentes tipos de residentes y colectivos cualificados.
E),,Gestión de la recaudación de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital, en sus dos vertientes, estacionamientos puntuales vía sistema de parquímetros, y recaudación por tasas de autorizaciones temporales de residentes y colectivos cualificados. Supuso en el ejercicio presupuestario de 2018 un importe total recaudado de 92.991.919,37 euros.
F),,Gestión y conservación de los sistemas de control de accesos en las APRs. Las limitaciones de acceso a determinadas zonas de la ciudad garantizan la movilidad sostenible y permiten impulsar los objetivos del Plan de Calidad de Aire.
G),,Gestión del servicio de movimientos de vallas, tanto de transporte como de despliegue, de los actos públicos sin ánimo de lucro realizados en vía pública o dentro de recintos de titularidad municipal, incluyendo el evento MADO 2018 de repercusión mundial.
H),,Trabajos de suministro, transporte, instalación, conservación y revisión de la señalización vial, destinada a advertir o informar a los usuarios de las vías públicas de titularidad municipal y a regular y ordenar su comportamiento, así como de otros elementos normalizados, como placas de calle y carteles indicativos en parques.
I),,Elaboración de un Plan Director de Señalización Peatonal. Este plan se está desarrollando bajo la responsabilidad de la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural.
Activities Actualización permanente del inventario de plazas de estacionamientoregulado por Barrios. Inspecciones del funcionamiento de los expendedores de tiques. Control de vigilancia del estacionamiento por medio de vehículos ypersonal controlador. Tramitación de autorizaciones del servicio de estacionamiento regulado. Gestión de la recaudación de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos endeterminadas zonas de la capital. Gestión y conservación de los sistemas de control de accesos en lasAPRs. Gestión del servicio de movimientos de vallas, tanto de transporte comode despliegue. Trabajos de suministro, transporte, instalación, conservación y revisiónde la señalización vial. Elaboración de un Plan Director de Señalización Peatonal. Indicators Budgeted Actual Cámaras de control de acceso en las Áreas de Prioridad Residencial (NÚMERO) 116 116 Plazas de aparcamiento regulado (NÚMERO) 154,149 153,091 Movimiento de vallas (NÚMERO) 204,900 170,679 Órdenes de trabajo ejecutadas del servicio de señalización vial (PORCENTAJE) 100 100 -
Gestión sostenible en materia de movilidad ciclista a través del servicio público de alquiler de bicicleta eléctrica.
En el indicador Mujeres que utilizan el alquiler de BiciMAD el número realizado en 2018 es un dato extrapolado.
En el indicador Porcentaje de mujeres sobre hombres que utilizan el alquiler de BiciMAD
el porcentaje realizado en 2018 es dato obtenido mediante encuesta.
En cuanto a las actividades ligadas al cumplimiento de este objetivo efectuadas a lo largo del ejercicio son:
A) Impulso para incrementar la movilidad ciclista a través del servicio de alquiler de bicicleta pública. Se ha mantenido el número de bicicletas durante el año 2018 en 2.028 consolidando y mejorando el servicio.
B) Promover el uso de la bicicleta pública eléctrica entre las mujeres. Si bien no es posible obtener el dato de usuarios por género, al no existir tal opción en el proceso de alta de los usuarios (no se solicita el género en la ficha de usuario). Dado que una consultora externa de EMT realizó en 2017 una encuesta sobre la utilización del servicio, y en dicha muestra sí se determinaba el género de los encuestados, la cifra de mujeres que utilizan el servicio se ha obtenido por extrapolación del porcentaje de usuarias de la encuesta referida, sobre el número de usuarios anuales a fecha 31 de diciembre de 2018 (65.723).
Asimismo, la EMT ha realizado la campaña de convivencia con la bici 'Yo te veo. ¿Tú me ves?', que aunque no fuera dirigida específicamente a mujeres ni destinada a promover el uso de la bicicleta entre las mismas, sí utilizaba la figura de una mujer en su sensibilización y promoción de la convivencia con la bici centrada en hacer hincapié en mensajes dirigidos a todos los actores implicados en la movilidad de Madrid.
Activities Impulso para incrementar la movilidad ciclista a través del servicio dealquiler de bicicleta pública. Promover el uso de la bicicleta pública eléctrica entre las mujeres Indicators Budgeted Actual Bicicletas públicas de alquiler (NÚMERO) 2,496 2,028 Mujeres que utilizan el alquiler de biciMAD (NÚMERO) 26,000 23,000 Porcentaje de mujeres sobre hombres que utilizan el alquiler de bicicleta (PORCENTAJE) 40 35
-
-
Environment and Mobility
Goals
-
Gestión sostenible en materia de movilidad de los servicios de estacionamiento regulado, los accesos a áreas y vías restringidas, la gestión de vallas y la señalización vial incluida dentro del Contrato Integral de Movilidad.
La variación en el número de plazas de estacionamiento
regulado se debe a las nuevas necesidades de ordenación viaria, ya que se han producido aumentos y reducciones del número de plazas como consecuencia de la realización de nuevos viales, nuevas zonas de titularidad municipal, y/o reducciones de plazas por peatonalización de nuevas zonas, reordenación de calzadas y ampliación de aceras, así como la instalación de nuevas reservas de estacionamiento, para minusválidos, organismos oficiales, hoteles, hospitales, etc,
siempre que estas comprendan todo el horario del S.E.R.
En 2018 se creó la Zona de Bajas Emisiones 'Madrid Central' (MC) previsto en la Ordenanza de Movilidad Sostenible, ello supuso la implantación de 53 nuevas cámaras de control de accesos a áreas y vías restringidas que sumadas a las 62 cámaras que se dedicaban al control de las extintas Áreas de Prioridad Residencial (APR) supone un total de 115 cámaras para la gestión de MC y la preexistente de control del carril bus de O'Donnell, entre la M-23 y la calle del Doctor Esquerdo. La fecha de efectos por la que entró en funcionamiento Madrid Central y dejaron de funcionar las APR fue el 30 de noviembre de 2018.
También en este año se ha producido el afianzamiento del servicio de alquiler de bicicleta pública (BiciMAD), ya prestado por la Empresa Municipal de Transportes, como elemento alternativo de transporte limpio implantado a partir de finales de junio de 2014 que contribuye a un modelo de movilidad sostenible.
Dentro del Plan de Calidad del Aire se establecen una serie de medidas, entre ellas, se encuentra la de fomentar la Movilidad Ciclista. Debido a la necesidad de garantizar el cumplimiento de esta medida de fomento y, además, atender la gran demanda de los usuarios.
En cuanto a las actividades de vigilancia e inspección que se han efectuado a lo largo del ejercicio son:
A) Actualización permanente del inventario de plazas de estacionamiento regulado por Barrios. Como herramienta que permite la planificación de las zonas reguladas existentes, así como la planificación de futuras ampliaciones o modificaciones de las mismas.
B) Inspecciones del funcionamiento de los expendedores de tiques. Como garantía de la correcta gestión del servicio y de su uso por parte de los ciudadanos.
C) Control de vigilancia del estacionamiento por medio de vehículos y personal controlador. Este control garantiza el uso eficiente del estacionamiento como medida de impulso para la movilidad sostenible mediante la regulación del estacionamiento en destino.
D) Tramitación de autorizaciones del servicio de estacionamiento regulado. Suponen un total de autorizaciones cercano al cuarto de millón entre los diferentes tipos de residentes y colectivos cualificados.
E) Gestión de la recaudación de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital, en sus dos vertientes, estacionamientos puntuales vía sistema de parquímetros, y recaudación por tasas de autorizaciones temporales de residentes y colectivos cualificados. Supuso en el ejercicio presupuestario de 2019 un importe total recaudado de 84.272.519 euros.
F) Gestión y conservación de los sistemas de control de accesos en las APRs. Las limitaciones de acceso a determinadas zonas de la ciudad garantizan la movilidad sostenible y permiten impulsar los objetivos del Plan de Calidad de Aire.
G) Gestión del servicio de movimientos de vallas, tanto de transporte como de despliegue, de los actos públicos sin ánimo de lucro realizados en vía pública o dentro de recintos de titularidad municipal.
H) Trabajos de suministro, transporte, instalación, conservación y revisión de la señalización vial, destinada a advertir o informar a los usuarios de las vías públicas de titularidad municipal y a regular y ordenar su comportamiento, así como de otros elementos normalizados, como placas de calle y carteles indicativos en parques.
I) Elaboración de un Plan Director de Señalización Peatonal. Este plan se está desarrollando bajo la responsabilidad de la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural.
Activities Actualización permanente del inventario de plazas de estacionamientoregulado por Barrios. Inspecciones del funcionamiento de los expendedores de tiques. Control de vigilancia del estacionamiento por medio de vehículos ypersonal controlador. Tramitación de autorizaciones del servicio de estacionamiento regulado. Gestión de la recaudación de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos endeterminadas zonas de la capital. Gestión y conservación de los sistemas de control de accesos en lasAPRs. Gestión del servicio de movimientos de vallas, tanto de transporte comode despliegue. Trabajos de suministro, transporte, instalación, conservación y revisiónde la señalización vial. Elaboración de un Plan Director de Señalización Peatonal. Indicators Budgeted Actual Plazas de aparcamiento regulado (NÚMERO) 153,119 153,091 Cámaras de control de acceso en las Áreas de Prioridad Residencial (NÚMERO) 117 116 Movimiento de vallas (NÚMERO) 195,000 184,105 Órdenes de trabajo ejecutadas del servicio de señalización vial (PORCENTAJE) 100 100 -
Gestión sostenible en materia de movilidad ciclista a través del servicio público de alquiler de bicicleta eléctrica.
En cuanto a las actividades ligadas al cumplimiento de este objetivo efectuadas a lo largo del ejercicio son:
A) Impulso para incrementar la movilidad ciclista a través del servicio de alquiler de bicicleta pública. Se ha incrementado el número de estaciones y de bicicletas disponibles con 42 nuevas estaciones distribuidas en los siguientes distritos:
02. Aganzuela,,11 03. Retiro,,3 04. Salamanca,,10 05. Chamartín,,5 06. Tetuán,,4 07. Chamberí,,6 13. Puente de Vallecas,,1 15. Ciudad Lineal,,2
Activities Impulso para incrementar la movilidad ciclista a través del servicio dealquiler de bicicleta pública. Indicators Budgeted Actual Bicicletas públicas de alquiler (NÚMERO) 2,028 2,484
-
-
Environment and Mobility
Goals
-
Gestión sostenible en materia de movilidad de los servicios de estacionamiento regulado, los accesos a áreas y vías restringidas, la gestión de vallas y la señalización vial incluida dentro del Contrato Integral de Movilidad
La variación en el número de plazas de estacionamiento regulado se debe a las nuevas necesidades de ordenación viaria, ya que se han producido aumentos y reducciones del número de plazas como consecuencia de la realización de nuevos viales, nuevas zonas de titularidad municipal, y/o reducciones de plazas por peatonalización de nuevas zonas, reordenación de calzadas y ampliación de aceras, así como la instalación de nuevas reservas de estacionamiento, para minusválidos, organismos oficiales, hoteles, hospitales, etc, siempre que estas comprendan todo el horario del S.E.R.
La gestión de MC supone un total de 115 cámaras que, con la de control del carril bus de O'Donnell, entre la M-23 y la calle del Doctor Esquerdo, asciende el número total de cámaras de control de accesos a áreas y vías restringidas a 116.
Tanto el Plan de Calidad del Aire como la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 establecen una serie de medidas para fomentar la movilidad ciclista. El servicio de alquiler de bicicleta pública (BiciMAD), prestado por la Empresa Municipal de Transportes, es un elemento alternativo de transporte limpio que contribuye a un modelo de movilidad sostenible. En este año se culminó la tercera ampliación del servicio añadiendo 468 bicicletas y 50 estaciones con 1.200 nuevos anclajes, debido a la necesidad de garantizar el cumplimiento de esta medida de fomento y, además, atender la gran demanda de los usuarios.
En cuanto a las actividades de vigilancia e inspección que se han efectuado a lo largo del ejercicio son:
A) Actualización permanente del inventario de plazas de estacionamiento regulado por barrios como herramienta que permite la planificación de las zonas reguladas existentes, así como la planificación de futuras ampliaciones o modificaciones de las mismas.
B) Inspecciones del funcionamiento de los expendedores de tiques como garantía de la correcta gestión del servicio y de su uso por parte de los ciudadanos.
C) Control de vigilancia del estacionamiento por medio de vehículos y personal controlador. Este control garantiza el uso eficiente del estacionamiento como medida de impulso para la movilidad sostenible mediante la regulación del estacionamiento en destino.
D) Tramitación de autorizaciones del servicio de estacionamiento regulado. Suponen un total de autorizaciones cercano al cuarto de millón entre los diferentes tipos de residentes y colectivos cualificados.
E) Gestión de la recaudación de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital, en sus dos vertientes, estacionamientos puntuales vía sistema de parquímetros, y recaudación por tasas de autorizaciones temporales de residentes y colectivos cualificados. Supuso en el ejercicio presupuestario de 2020 un importe total recaudado de 57.902.818 euros. La pandemia por COVID-19 con la suspensión temporal del servicio de estacionamiento regulado y el teletrabajo han supuesto una importante merma en la recaudación de este ejercicio 2020.
F) Gestión y conservación de los sistemas de control de accesos en las AAyVR (MC y O´Donnell). Las limitaciones de acceso a determinadas zonas de la ciudad garantizan la movilidad sostenible y permiten impulsar los objetivos del Plan de Calidad de Aire y de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.
G) Gestión del servicio de movimientos de vallas, tanto de transporte como de despliegue, de los actos públicos sin ánimo de lucro realizados en vía pública o dentro de recintos de titularidad municipal.
H) Trabajos de suministro, transporte, instalación, conservación y revisión de la señalización vial, destinada a advertir o informar a los usuarios de las vías públicas de titularidad municipal y a regular y ordenar su comportamiento, así como de otros elementos normalizados, como placas de calle y carteles indicativos en parques.
I) Elaboración de un Plan Director de Señalización Peatonal. Este plan se está desarrollando bajo la responsabilidad de la Dirección General de Patrimonio Cultural.
Activities Actualización permanente del inventario de plazas deestacionamiento regulado por Barrios. Inspecciones del funcionamiento de los expendedores de tiques. Control de vigilancia del estacionamiento por medio de vehículosy personal controlador. Tramitación de autorizaciones del servicio de estacionamientoregulado. Gestión de la recaudación de la Tasa por Estacionamiento deVehículos en determinadas zonas de la capital Gestión y conservación de los sistemas de control de accesos enlas AAyVR (MC y O´Donnell). Gestión del servicio de movimientos de vallas, tanto detransporte como de despliegue. Trabajos de suministro, transporte, instalación, conservación yrevisión de la señalización vial. Elaboración de un Plan Director de Señalización Peatonal Indicators Budgeted Actual Órdenes de trabajo ejecutadas del servicio de señalización vial (PORCENTAJE) 100 100 Movimiento de vallas (NÚMERO) 195,000 156,458 Cámaras de control de acceso en las Áreas de Prioridad Residencial (NÚMERO) 116 116 Plazas de aparcamiento regulado (NÚMERO) 152,637 150,506 -
Gestión sostenible en materia de movilidad ciclista a través del servicio público de alquiler de bicicleta eléctrica.
A lo largo del ejercicio se ha realizado un impulso para incrementar la movilidad ciclista a través del servicio de alquiler de bicicleta pública. Para ello, se ha ampliado el número de estaciones y de bicicletas disponibles con 50 nuevas estaciones distribuidas en los siguientes distritos:
02. Arganzuela,,2 04. Salamanca,,4 05. Chamartín,,7 06. Tetuán,,3 07. Chamberí,,4 08. Fuencarral-El Pardo,,2 09. Moncloa-Aravaca,,6 10. Latina,,3 11. Carabanchel,,2 12. Usera,,2 13. Puente de Vallecas,,3 14. Moratalaz,,4 15. Ciudad Lineal,,8 Total,,50
Activities Impulso para incrementar la movilidad ciclista a través delservicio de alquiler de bicicleta pública Indicators Budgeted Actual Bicicletas públicas de alquiler (NÚMERO) 2,964 2,964
-
-
Environment and Mobility
Goals
-
Gestión sostenible en materia de movilidad de los servicios de estacionamiento regulado, los accesos a áreas y vías restringidas, la gestión de vallas y la señalización vial incluida dentro del Contrato Integral de Movilidad.
La variación en el número de plazas de estacionamiento regulado se debe a las nuevas necesidades de ordenación viaria, ya que se han producido aumentos y reducciones del número de plazas como consecuencia de la realización de nuevos viales, nuevas zonas de titularidad municipal, y/o reducciones de plazas por peatonalización de nuevas zonas, reordenación de calzadas y ampliación de aceras, así como la instalación de nuevas reservas de estacionamiento, para personas con movilidad reducida, organismos oficiales, hoteles, hospitales, etc., siempre que estas comprendan todo el horario del S.E.R.
La gestión de la ZBEDEP Distrito Centro supone un total de 115 cámaras. Por modificación contractual formalizada el 4/11/2021 se introdujo la gestión de la ZBEDEP 'Plaza Elíptica' con un total de 25 cámaras. También se realiza por videovigilancia el control del carril bus de O'Donnell, entre la M-23 y la calle del Doctor Esquerdo, mediante una cámara. En resumen, asciende el número total de cámaras de control de accesos a áreas y vías restringidas a 141.
En cuanto a las actividades que se han efectuado a lo largo del ejercicio son:
A) Actualización permanente del inventario de plazas de estacionamiento regulado por barrios como herramienta que permite la planificación de las zonas reguladas existentes, así como la planificación de futuras ampliaciones o modificaciones de las mismas.
B) Inspecciones del funcionamiento de los expendedores de tiques como garantía de la correcta gestión del servicio y de su uso por parte de los ciudadanos.
C) Control de vigilancia del estacionamiento por medio de vehículos y personal controlador. Este control garantiza el uso eficiente del estacionamiento como medida de impulso para la movilidad sostenible mediante la regulación del estacionamiento en destino.
D) Tramitación de autorizaciones del servicio de estacionamiento regulado. Suponen un total de autorizaciones cercano al cuarto de millón entre los diferentes tipos de residentes y colectivos cualificados.
E) Gestión de la recaudación de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital, en sus dos vertientes, estacionamientos puntuales vía sistema de parquímetros, y recaudación por tasas de autorizaciones temporales de residentes y colectivos cualificados. Supuso en el ejercicio presupuestario de 2021 un importe total recaudado de 66.999.418 euros. La borrasca 'Filomena' tuvo un fuerte impacto en la recaudación por estacionamiento, vía parquímetros y APPs, en el mes de enero, esto unido a la prohibición de estacionamiento de los vehículos sin distintivo ambiental, la evolución del parque automovilístico y el teletrabajo han supuesto una merma en la recaudación de este ejercicio 2021, no recuperándose las cifras de los años anteriores a la pandemia por COVID-19.
F) Gestión y conservación de los sistemas de control de accesos en las AAyVR (MC y O´Donnell). Las limitaciones de acceso a determinadas zonas de la ciudad garantizan la movilidad sostenible y permiten impulsar los objetivos del Plan de Calidad de Aire y de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. Omitimos en este punto la ZBEDEP 'Plaza Elíptica' toda vez que su instalación se inició el 15/11/2021.
G) Gestión del servicio de movimientos de vallas, tanto de transporte como de despliegue, de los actos públicos sin ánimo de lucro realizados en vía pública o dentro de recintos de titularidad municipal.
H) Trabajos de suministro, transporte, instalación, conservación y revisión de la señalización vial, destinada a advertir o informar a los usuarios de las vías públicas de titularidad municipal y a regular y ordenar su comportamiento, así como de otros elementos normalizados, como placas de calle y carteles indicativos en parques.
I) Elaboración de un Plan Director de Señalización Peatonal. Este plan se está desarrollando bajo la responsabilidad de la Dirección General de Patrimonio Cultural.
Activities Actualización permanente del inventario de plazas de estacionamientoregulado por Barrios. Inspecciones del funcionamiento de los expendedores de tiques. Control de vigilancia del estacionamiento por medio de vehículosy personal controlador. Tramitación de autorizaciones del servicio de estacionamientoregulado. Gestión de la recaudación de la Tasa por Estacionamiento deVehículos en determinadas zonas de la capital Gestión y conservación de los sistemas de control de accesos enlas AAyVR (Madrid Central y O'Donnell) Gestión del servicio de movimientos de vallas, tanto detransporte como de despliegue. Trabajos de suministro, transporte, instalación, conservación yrevisión de la señalización vial. Elaboración de un Plan Director de Señalización Peatonal Indicators Budgeted Actual Órdenes de trabajo ejecutadas del servicio de señalización vial (PORCENTAJE) 100 100 Movimiento de vallas (NÚMERO) 195,000 203,213 Cámaras de control de acceso en las Áreas de Prioridad Residencial (NÚMERO) 116 116 Plazas de aparcamiento regulado (NÚMERO) 184,946 144,591 -
Gestión sostenible en materia de movilidad ciclista a través del servicio público de alquiler de bicicleta eléctrica.
Se ha completado la recepción del total de las bicicletas y estaciones recogidas en el tercer modificado contractual, comenzado en 2020, lo que ha supuesto un nuevo impulso para incrementar la movilidad ciclista a través del servicio de alquiler de bicicleta pública. Ello se ha traducido en una ampliación de 50 estaciones y de 468 bicicletas disponibles (de 9 a10 por cada estación). Las 50 nuevas estaciones se han distribuido en los siguientes distritos:
02. Arganzuela,,2 04. Salamanca,,4 05. Chamartín,,7 06. Tetuán,,3 07. Chamberí,,4 08. Fuencarral-El Pardo,,2 09. Moncloa-Aravaca,,6 10. Latina,,3 11. Carabanchel,,2 12. Usera,,2 13. Puente de Vallecas,,3 14. Moratalaz,,4 15. Ciudad Lineal,,8 Total,,50
Activities Impulso para incrementar la movilidad ciclista a través delservicio de alquiler de bicicleta pública Indicators Budgeted Actual Bicicletas públicas de alquiler (NÚMERO) 2,964 2,964
-
-
Environment and Mobility
Goals
-
Gestión sostenible en materia de movilidad de los servicios de estacionamiento regulado, los accesos a áreas y vías restringidas, la gestión de vallas y la señalización vial incluida dentro del Contrato Integral de Movilidad.
La variación en el número de plazas de estacionamiento regulado se debe a la implantación del servicio en nuevos ámbitos y necesidades de ordenación viaria, ya que se han producido aumentos y reducciones del número de plazas como consecuencia de la realización de nuevos viales, nuevas zonas de titularidad municipal, y/o reducciones de plazas por peatonalización de nuevas zonas, reordenación de calzadas y ampliación de aceras, así como la instalación de nuevas reservas de estacionamiento, para personas con movilidad reducida, organismos oficiales, hoteles, hospitales, etc., siempre que estas comprendan todo el horario del S.E.R.
La gestión de la ZBEDEP Distrito Centro supone un total de 115 cámaras. Por modificación contractual formalizada el 4/11/2021 se introdujo la gestión de la ZBEDEP 'Plaza Elíptica' con un total de 25 cámaras. También se realiza por videovigilancia el control del carril bus de O'Donnell, entre la M-23 y la calle del Doctor Esquerdo, mediante una cámara. En resumen, asciende el número total de cámaras de control de accesos a áreas y vías restringidas a 141.
En cuanto a las actividades que se han efectuado a lo largo del ejercicio son:
A) Actualización permanente del inventario de plazas de estacionamiento regulado por barrios como herramienta que permite la planificación de las zonas reguladas existentes, así como la planificación de futuras ampliaciones o modificaciones de las mismas. B) Inspecciones del funcionamiento de los expendedores de tiques como garantía de la correcta gestión del servicio y de su uso por parte de los ciudadanos. C) Control de vigilancia del estacionamiento por medio de vehículos y personal controlador. Este control garantiza el uso eficiente del estacionamiento como medida de impulso para la movilidad sostenible mediante la regulación del estacionamiento en destino. D) Tramitación de autorizaciones del servicio de estacionamiento regulado. Suponen un total de autorizaciones cercano a las 270.000 entre los diferentes tipos de residentes y colectivos cualificados. E) Gestión de la recaudación de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital, en sus dos vertientes, estacionamientos puntuales vía sistema de parquímetros, y recaudación por tasas de autorizaciones temporales de residentes y colectivos cualificados. Supuso en el ejercicio presupuestario de 2022 un importe total recaudado de 69.474.468,91 euros. F) Gestión y conservación de los sistemas de control de accesos en las AAyVR (ZBEDEP Distrito Centro, O´Donnell y ZBEDEP Plaza Elíptica). Las limitaciones de acceso a determinadas zonas de la ciudad garantizan la movilidad sostenible y permiten impulsar los objetivos del Plan de Calidad de Aire y de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. G) Gestión del servicio de movimientos de vallas, tanto de transporte como de despliegue, de los actos públicos sin ánimo de lucro realizados en vía pública o dentro de recintos de titularidad municipal. H) Trabajos de suministro, transporte, instalación, conservación y revisión de la señalización vial, destinada a advertir o informar a los usuarios de las vías públicas de titularidad municipal y a regular y ordenar su comportamiento, así como de otros elementos normalizados, como placas de calle y carteles indicativos en parques. I) Elaboración de un Plan Director de Señalización Peatonal. Este plan se está desarrollando bajo la responsabilidad de la Dirección General de Patrimonio Cultural.
Activities Actualización permanente del inventario de plazas de estacionamientoregulado por Barrios. Inspecciones del funcionamiento de los expendedores de tiques. Control de vigilancia del estacionamiento por medio de vehículos ypersonal controlador. Tramitación de autorizaciones del servicio de estacionamientoregulado. Gestión de la recaudación de la Tasa por Estacionamiento deVehículos en determinadas zonas de la capital Gestión y conservación de los sistemas de control de accesos en lasAAyVR (MC, O´Donnell y Plaza Elíptica). Gestión del servicio de movimientos de vallas, tanto detransporte como de despliegue. Trabajos de suministro, transporte, instalación, conservación yrevisión de la señalización vial. Elaboración de un Plan Director de Señalización Peatonal Indicators Budgeted Actual Plazas de aparcamiento regulado (NÚMERO) 182,000 162,776 Cámaras de control de acceso en las Áreas de Prioridad Residencial (NÚMERO) 141 141 Movimiento de vallas (NÚMERO) 195,000 196,743 Órdenes de trabajo ejecutadas del servicio de señalización vial (PORCENTAJE) 100 100 -
Gestión sostenible en materia de movilidad ciclista a través del servicio público de alquiler de bicicleta eléctrica.
Con fecha 31/10/2022 se procedió a la resolución parcial del contrato del Lote 5 en todo aquello que afectaba al servicio público de bicicleta. Con fecha 01/11/2022 se encomendó la gestión directa del servicio a la EMT. Por tanto, a partir de dicha fecha, el desarrollo del servicio no depende de este programa presupuestario. En cualquier caso, podemos concluir que se cumplió el objetivo y que la actividad de impulso para incrementar la movilidad ciclista a través del servicio de alquiler de bicicleta pública se cumplirá de modo más efectivo con el nuevo sistema de gestión.
Activities Impulso para incrementar la movilidad ciclista a través del servicio dealquiler de bicicleta pública. Indicators Budgeted Actual Bicicletas públicas de alquiler (NÚMERO) 2,964 2,964
-
-
Urban Planning, Environment and Mobility
Goals
-
Gestión sostenible en materia de movilidad de los servicios de estacionamiento regulado, los accesos a áreas y vías restringidas, la gestión de vallas y la señalización vial incluida dentro del Contrato Integral de Movilidad.
Debe tenerse presente que la previsión de 2023 es en realidad la previsión realizada para el presupuesto 2022 que fue prorrogado al año 2023.
La variación en el número de plazas de estacionamiento regulado se debe a la implantación del servicio en nuevos ámbitos y necesidades de ordenación viaria, ya que se han producido aumentos y reducciones del número de plazas como consecuencia de la realización de nuevos viales, nuevas zonas de titularidad municipal, y/o reducciones de plazas por peatonalización de nuevas zonas, reordenación de calzadas y ampliación de aceras, así como la instalación de nuevas reservas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, organismos oficiales, hoteles, hospitales, etc., siempre que estas comprendan todo el horario del S.E.R.
La gestión de la ZBEDEP Distrito Centro supone un total de 115 cámaras. Por modificación contractual formalizada el 4/11/2021 se introdujo la gestión de la ZBEDEP Plaza Elíptica con un total de 25 cámaras. También se realiza por videovigilancia el control del carril bus de O'Donnell, entre la M-23 y la calle del Doctor Esquerdo, mediante una cámara. En resumen, asciende el número total de cámaras de control de accesos a áreas y vías restringidas a 141.
En cuanto a las actividades que se han efectuado a lo largo del ejercicio son:
A),,Actualización permanente del inventario de plazas de estacionamiento regulado por barrios como herramienta que permite la planificación de las zonas reguladas existentes, así como la planificación de futuras ampliaciones o modificaciones de las mismas. B),,Inspecciones del funcionamiento de los expendedores de tiques como garantía de la correcta gestión del servicio y de su uso por parte de los ciudadanos. C),,Control de la vigilancia del estacionamiento por medio de vehículos y personal controlador. Este control garantiza el uso eficiente del estacionamiento como medida de impulso para la movilidad sostenible mediante la regulación del estacionamiento en destino. D),,Tramitación de autorizaciones del servicio de estacionamiento regulado. Suponen un total de autorizaciones aproximado de 287.000 entre los diferentes tipos de residentes y colectivos cualificados. E),,Gestión de la recaudación de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la capital, en sus dos vertientes, estacionamientos puntuales vía sistema de parquímetros, y recaudación por tasas de autorizaciones temporales de residentes y colectivos cualificados. Supuso en el ejercicio presupuestario de 2023 un importe total recaudado de 73.219.672 euros. F),,Gestión y conservación de los sistemas de control de accesos en las AAyVR (ZBEDEP Distrito Centro, O´Donnell y ZBEDEP Plaza Elíptica). Las limitaciones de acceso a determinadas zonas de la ciudad garantizan la movilidad sostenible y permiten impulsar los objetivos del Plan de Calidad de Aire y de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. G),,Gestión del servicio de movimientos de vallas, tanto de transporte como de despliegue, de los actos públicos sin ánimo de lucro realizados en vía pública o dentro de recintos de titularidad municipal. H),,Trabajos de suministro, transporte, instalación, conservación y revisión de la señalización vial, destinada a advertir o informar a los usuarios de las vías públicas de titularidad municipal y a regular y ordenar su comportamiento, así como de otros elementos normalizados, como placas de calle y carteles indicativos en parques. I),,Elaboración de un Plan Director de Señalización Peatonal. Este plan se está desarrollando bajo la responsabilidad de la Dirección General de Patrimonio Cultural.
Activities Actualización permanente del inventario de plazas de estacionamientoregulado por Barrios. Inspecciones del funcionamiento de los expendedores de tiques. Control de vigilancia del estacionamiento por medio de vehículos ypersonal controlador. Tramitación de autorizaciones del servicio de estacionamientoregulado. Gestión de la recaudación de la Tasa por Estacionamiento deVehículos en determinadas zonas de la capital Gestión y conservación de los sistemas de control de accesos en lasAAyVR (MC, O´Donnell y Plaza Elíptica). Gestión del servicio de movimientos de vallas, tanto detransporte como de despliegue. Trabajos de suministro, transporte, instalación, conservación yrevisión de la señalización vial. Elaboración de un Plan Director de Señalización Peatonal Indicators Budgeted Actual Plazas de aparcamiento regulado (NÚMERO) 182,000 169,698 Cámaras de control de acceso en las Áreas de Prioridad Residencial (NÚMERO) 141 141 Movimiento de vallas (NÚMERO) 195,000 194,512 Órdenes de trabajo ejecutadas del servicio de señalización vial (PORCENTAJE) 100 100 -
Gestión sostenible en materia de movilidad ciclista a través del servicio público de alquiler de bicicleta eléctrica.
Debe tenerse presente que la previsión de 2023 es en realidad la previsión realizada para el presupuesto 2022 que fue prorrogado al año 2023. Por tanto, este objetivo no debía existir en 2023 en el seno del programa 134.04.
Con fecha 31/10/2022 se procedió a la resolución parcial del contrato del Lote 5 en todo aquello que afectaba al servicio público de bicicleta. Con fecha 01/11/2022 se encomendó la gestión directa del servicio a la EMT. Por tanto, a partir de dicha fecha, el desarrollo del servicio no depende de este programa presupuestario. En cualquier caso, podemos concluir que se cumplió el objetivo y que la actividad de impulso para incrementar la movilidad ciclista a través del servicio de alquiler de bicicleta pública se cumplirá de modo más efectivo con el nuevo sistema de gestión.
Activities Impulso para incrementar la movilidad ciclista a través del servicio dealquiler de bicicleta pública. Indicators Budgeted Actual Bicicletas públicas de alquiler (NÚMERO) 2,964 0
-
-
Urban Planning, Environment and Mobility
Goals
-
Gestión sostenible en materia de movilidad de los servicios de estacionamiento regulado, los accesos a áreas y vías restringidas, la gestión de vallas y la señalización vial incluida dentro del Contrato Integral de Movilidad.
Activities Actualización permanente del inventario de plazas de estacionamientoregulado por Barrios. Inspecciones del funcionamiento de los expendedores de tiques. Control de vigilancia del estacionamiento por medio de vehículos ypersonal controlador. Tramitación de autorizaciones del servicio de estacionamientoregulado. Gestión de la recaudación de la Tasa por Estacionamiento deVehículos en determinadas zonas de la capital Gestión y conservación de los sistemas de control de accesos en lasAAyVR (ZBEDEP Distrito Centro, O´Donnell y ZBEDEP Pla Gestión del servicio de movimientos de vallas, tanto detransporte como de despliegue. Trabajos de suministro, transporte, instalación, conservación yrevisión de la señalización vial. Elaboración de un Plan Director de Señalización Peatonal Indicators Budgeted Órdenes de trabajo ejecutadas del servicio de señalización vial (PORCENTAJE) 100 Movimiento de vallas (NÚMERO) 195,000 Cámaras de control de acceso en las Áreas de Prioridad Residencial (NÚMERO) 141 Plazas de aparcamiento regulado (NÚMERO) 185,000 -
Gestión sostenible en materia de movilidad ciclista a través del servicio público de alquiler de bicicleta eléctrica.
Activities Impulso para incrementar la movilidad ciclista a través del servicio dealquiler de bicicleta pública. Indicators Budgeted Bicicletas públicas de alquiler (NÚMERO) 2,964
-
Data sources
- Budget data · City of Madrid
- Population data · Spain’s National Statistics Institute (INE) · CSV o Excel
- Inflation data (annual average CPI for Madrid) · Spain’s National Statistics Institute (INE) · CSV o Excel
Note
- Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
- Inflation is adjusted in January the following year. 2024 The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
- The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.