Year

    • Budgeted

    • Actual

  • Non-financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

  • Financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

Download the How is it spent? table in CSV or Excel

Download the Who spent it? table in CSV or Excel

Goals achieved
  • Urban planning
    0 %

Entity breakdown

  • Urban Development

    74.3 %
    Goals
    1. URBANISMO Y REVITALIZACION DEL CENTRO URBANO

      Durante el año 2011, se han redactado los siguientes Estudios, Planes Urbanísticos y se han tramitado los instrumentos de planeamiento que han sido iniciados y, en algunos casos, han tenido aprobación inicial, provisional o definitiva:

      - Modificación puntual del PGOUM de Dotacionales Públicos artículo 4.3.20 con la propuesta para permitir en el APE 00.01 la ampliación de los edificios dotacionales públicos con catalogación

      Parcial y regulados por la NZ 1 5º con las condiciones de la manzana en que se ubique. Prevista una nueva aprobación provisional en función de las modificaciones establecidas por requerimiento de la Comunidad de Madrid.

      - Modificación puntual del PGOUM en la calle Villanueva número 18, en acatamiento de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para pasar la catalogación del edificio de grado integral a grado estructural y el jardín de nivel 1 a nivel 2 de protección. Ya se encuentra aprobado definitivamente por la Comunidad de Madrid.

      - Modificación puntual del PGOUM referente a la revisión del catálogo de Parques Históricos y Jardines de Interés, una vez finalizados los trámites de aprobación en el Ayuntamiento, se remite a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva.

      - Modificación puntual del PGOUM en la Plaza Mayor número 3, Casa de la Carnicería, se pretende implantar el uso de hospedaje en edificio exclusivo, manteniendo la titularidad pública del suelo y la edificación, en el inmueble calificado como dotacional de la administración pública se remite a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva.

      - Modificación puntual del PGOUM para la descatalogación de la calle del General Oraa número 73, una vez aprobado inicialmente se prepara para su aprobación provisional.

      - Modificación puntual del PGOUM en el Área de Planeamiento Específico APE 01.07 Plaza de la Cebada, se prepara un nuevo documento de aprobación inicial, en respuesta a las alegaciones presentadas.

      - Modificación puntual no sustancial del PGOUM en el edificio de la calle Duque de Medinaceli números 4 y 8, se pretende rebajar la catalogación del edificio de grado Estructural a grado Parcial.

      - Modificación puntual del PGOUM en la calle Serrano número 69 y Paseo de la Castellana número 44 se estudia la descalificación como dotacional para la administración pública de ambos edificios, al ser estos edificios de oficinas del Consorcio de Seguros.

      - Modificación puntual del PGOUM en la calle Príncipe de Vergara número 87. No procede la tramitación de una MPG para admitir como uso compatible alternativo el Residencial en su clase Residencia Comunitaria en los cuerpos de edificación anejos al edificio de la parroquia, en la parcela calificada como Equipamiento Dotacional en su clase de Equipamiento Privado religioso. Denegado y archivado.

      - Modificación puntual del PGOUM en el Teatro Albéniz calle de la Paz. Denegación de solicitud de descatalogación del edificio por sentencia firme del TSJ de Madrid ordenando la incoación de expediente para Declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.

      - Plan Especial Polideportivo en la calle Alcántara, para disponer una mayor edificabilidad para el uso dotacional de la parcela, así como una ordenación de la volumétrica adecuada al uso deportivo y al entorno circundante.

      - Modificación puntual del PGOUM en el ámbito de la parcela sita en el Paseo de la Habana número 208. Nuevo Área de Planeamiento Específico APE 05.30 'Ciudad de Servicios de la ONCE - calle María Guilhou'. Distrito de Chamartín.

      - Modificación puntual del PGOUM en el ámbito del APR 01.02 'Muralla' y Plaza de Ramales y Santiago. Distrito Centro.

      - Plan Parcial de la manzana ocupada por el edificio de la Dirección General del Catastro en el Paseo de la Castellana número 272. APR 05.02 'Edificio Arriba', en el Distrito de Chamartín. Promovido por la Dirección General de Patrimonio del Estado del Ministerio de Economía y Hacienda.

      - Plan Especial de protección, cambio de uso y ampliación de edificio en la calle Joaquín María López número 61 y calificación de zona verde básica de cesión de la finca sita en la calle Hilarión Eslava nº 39 B, en el distrito de Chamberí, promovido por la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa.

      - Plan Especial de definición, mejora de la ordenación pormenorizada, desarrollo de la red pública de infraestructuras y equipamientos y control urbanístico-ambiental de usos, para el desarrollo del Intercambiador de transportes de la Plaza de Legazpi. Distrito de Arganzuela.

      - Modificación puntual del PGOUM en el ámbito del APR 03.01 'Oficinas del Metro' y del APR 03.02 'Instalaciones Militares Gran ada-Valderribas'. Calles Cavanilles, Granada, Valderribas, Sánchez Barcaiztegui y Avda. Doctor Esquerdo. Área de Planeamiento Remitido APR 03.01/02-M 'METRO'. Distrito de Retiro.

      - Modificación puntual del PGOUM en el ámbito del APR 07.02 'Cocheras Metro Cuatro Caminos', en la manzana delimitada por la Avenida Reina Victoria, calle Bravo Murillo, callejón de Esquilache, calle Ramiro II y calle Marqués de Lema. Área de Planeamiento Remitido APR 07.02-M 'Metro Cuatro Caminos', Distrito de Chamberí.

      - Modificación puntual del PGOUM y Plan Especial de definición, ampliación y mejora de la parcela de equipamiento singu

      Activities
      REVITALIZACION DE LA ALMENDRA CENTRAL.
      REHABILITACIÓN RESIDENCIAL.
      VALORACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO.
      Indicators Budgeted Actual
      PLANES DIRECTORES (NÚMERO) 3 0
      ESTUDIOS Y ANALISIS URBANISTICOS (NÚMERO) 9 8
      PLANES URBANISTICOS (NÚMERO) 9 23
    2. ELABORACIÓN DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y LOS ESTUDIOS SECTORIALES CORRESPONDIENTES PARA EL DESARROLLO, SEGUIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DEL MODELO URBANO ESTABLECIDO EN EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA.

      En el año 2011, y para dar cumplimiento a este objetivo, se han desarrollado las siguientes actividades:

      Seguimiento continúo de la dinámica urbana, configuración, carga y mantenimiento de la información en el Visualizador Urbanístico; y sesión de la Comisión de Seguimiento del Plan General.

      Estudios urbanísticos vinculados a los procesos de seguimiento y futura revisión del Plan General relativos a la incorporación normativa de criterios medioambientales y de sostenibilidad; al soterramiento de Líneas Aéreas de Alta Tensión y subestaciones de las compañías IBERDROLA y UNIÓN FENOSA; definición de la estrategia municipal sobre la actividad económica en el marco de la planificación urbanística.

      - Plan Parcial de Reforma Interior de Prolongación de la Castellana APR 08.03 y su convenio de gestión.

      - Plan Parcial UZP 2.02 'Desarrollo del Este-Los Cerros' perteneciente a la Estrategia de Desarrollo del Este; y del Avance del Plan Sectorización del UNP 4.10 'Solana de Valdebebas'.

      - Plan Parcial UZP 2.03 'Desarrollo del Este-Los Ahijones'.

      - Plan Especial Mejora Ordenación Urbana en la calle Monzón, UZP 1.01 'Ensanche de Barajas'.

      - Plan Especial Ordenación Manzana M-195 del PP US 4.01 Parque de Valdebebas.

      - Tercera Modificación Plan Parcial 16.202 UNS 4.01 'Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas'.

      - Plan Especial Ordenación Pormenorizada Parcela M-8 del PP Sector UZI 00.02 'Los Coronales'.

      - Plan Especial zona industrial UZP 2.01 'Desarrollo del Este-El Cañaveral'.

      - Modificación Puntual del Plan Especial de la Parcela F, Gran San Blas API 20.16 calle Amposta número 31.

      - Plan Especial para la mejora de las condiciones de ordenación en el API 13.08 Puente de Vallecas Sur, Cine Bristol.

      - Modificación puntual del PGOUM relativa al APE 18.05 'La Rosilla', vinculada a la MPP del UZP 1.03 Ensanche de Vallecas.

      - Proyecto de Ordenación de la plataforma tecnológica de experimentación con microalgas en el Aeropuerto Madrid-Barajas.

      - Modificación del Proyecto de Ordenación del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto Madrid-Barajas.

      - Plan Especial de Mejora de la Ordenación pormenorizada para la localización del 'Centro Deportivo de Accesibilidad Universal' en el Distrito de Hortaleza.

      - Plan Especial para la implantación de accesos mediante modificación

      de la Ordenanza 6 'Espacios Libres' del PP II-2 'Montecarmelo'.

      - Plan Especial para la definición de la vía pública en la calle Rambla.

      - Modificación Puntual de las Normas Urbanísticas del PGOUM relativa a las condiciones particulares del uso de servicios terciarios en la clase comercial; Modificación puntual del PG relativa a la Normas Urbanísticas

      que regulan los ámbitos de suelo de la Norma Zonal 3.

      - Plan Especial de Mejora de la Ordenación de la normativa del uso dotacional deportivo.

      - Subsanación error material del PGOUM en equipamiento privado de la calle Virgen de la Alegría nº 14. 'Cine Canciller'.

      - Modificación no sustancial del PGOUM en el Mercado de San José, calle Jerónima Llorente número 36, para corregir el error detectado al calificar como dotacional público existente el mercado privado de San José, que se sitúa en los bajos de una manzana destinada a viviendas, para

      pasar a regularse por la Norma Zonal 4 del entorno. Se ha remitido a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva.

      - Modificación puntual del PGOUM en la Colonia de las Margaritas, Vistas las circunstancias históricas de las fincas número 8 y 10 de la calle Nuestra Señora de la Blanca, se considera que no procede la tramitación de la solicitud de modificación del Plan General de 1997 para excluirlas del ámbito del APE 20.06, Colonia de las Margaritas, y

      pasar a regularse por la Norma Zonal 4. Se deniega su tramitación.

      - Modificación puntual del PGOUM en el Paseo de los Melancólicos APE 02.25/M (Arganzuela).- Tras presentación de Plan Especial, por IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.A., para establecer las condiciones pormenorizadas necesarias para el posterior desarrollo de la parcela lucrativa ubicada en el APE.02.25 'Subestación de Melancólicos', se informa la necesidad de realizar una Modificación Puntual del PGOUM, actualmente en tramitación.

      - Modificación puntual del PGOUM en el ámbito de las subestaciones eléctricas de UNIÓN FENOSA en Canillejas y Mazarredo.- Continuación de la tramitación ya iniciada por la anterior Dirección General de Planeamiento sobre ambas subestaciones, con envío para informe a la Comunidad de Madrid.

      - Plan Especial en la Avenida de Alfonso XIII número 54, Embajada de Vietnam, en un edificio aislado de la colonia destinado a uso Dotacional de Servicios Colectivos (colegio infantil). Se califica la parcela para implantar la Embajada de Vietnam como uso dotacional de la administración pública. Preparado para la aprobación definitiva por el Ayuntamiento de Madrid.

      - Plan Especial en el Área de Planeamiento Incorporado API 02.18 'El Águila Alcatel', se elabora para reordenar la volumetría del conjunto de los edificios del ámbito, debido al grado de protección de las edificaciones y a la demolición de las

      Activities
      EVALUACIÓN CONTINÚA DEL DESARROLLO DEL PLAN GENERAL Y MANTENIMIENTO DE
      ESTUDIOS SECTORIALES SOBRE LA DINÁMICA URBANÍSTICA.
      PLANES URBANÍSTICOS PARA EL DESARROLLO DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN GENERAL
      Indicators Budgeted Actual
      Estudios para Revisión del Plan General (NÚMERO) 1 2
      Planes urbanísticos (NÚMERO) 8 37
      Estudios urbanísticos de seguimiento (NÚMERO) 4 2
    3. ACTUALIZACIÓN, MANTENIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CARTOGRÁFICOS MUNICIPALES CON OBJETO DE DAR ADECUADA RESPUESTA A LA CRECIENTE DEMANDA DE INFORMACIÓN Y FACILITAR A GEORREFERENCIACIÓN DE CUALQUIER ACTIVIDAD PÚBLICA O PRIVADA EN LA CIUDAD.

      Para una adecuada prestación de los servicios cartográficos es necesario, por una parte, mantener los productos continuamente actualizados y, por otra, facilitar su uso mediante la disponibilidad de productos digitales y en papel, adecuados tanto a las nuevas tecnologías de la información como a la distribución convencional. Para ello es necesario realizar las siguientes actividades:

      - Mantenimiento de la Cartografía Urbana de Madrid a escalas 1:1000, 1:5000 y 1:20000.

      - Adquisición de imágenes de satélite de alta resolución y elaboración de mapas de cambios.

      - Mantenimiento del callejero municipal.

      - Mantenimiento y conservación de la Red Topográfica de Madrid.

      - Digitalización, georreferenciación y sistema de gestión del archivo fotográfico y cartoteca.

      Además es preciso disponer de:

      - Un equipo humano especializado en cartografía digital (CAD / GIS y bases de datos).

      - Una infraestructura tecnológica adecuada en cuanto a equipamiento informático, que permita la adecuada gestión.

      Respecto al indicador 'Solicitudes de productos cartográficos, fotogramétricos y de callejero en formato digital' hay que destacar su notable aumento respecto a las previsiones iniciales. Este crecimiento se atribuye a varios motivos:

      1. La puesta a disposición de la actualización cartográfica y vuelo fotogramétrico de 2010, de máxima utilidad para los usuarios por su nivel de actualización y precisión.

      2. El mayor conocimiento por parte de los usuarios, de la información existente.

      3. Las nuevas tasas aprobadas en la 'Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Obtención de Copias, Cartografía, Fotografías y Microfilmes' para los productos digitales.

      Todo ello ha contribuido a una mayor difusión y uso de los productos cartográficos municipales tanto dentro del propio Ayuntamiento como entre el público, que es el objetivo final que se persigue.

      En cuanto al indicador 'Contactos, diapositivas y ampliaciones a partir de vuelos fotogramétricos y ortofotografía', el descenso en la cifra total se debe al cese de la demanda de fotografía analógica, que ha llevado al cierre del laboratorio convencional de fotografía química. El dato aportado, que debe ser la referencia en el futuro, corresponde al total de trabajos digitales de fotografía aérea.

      En lo que se refiere al indicador 'Adquisición de imágenes de satélite de alta resolución (pixel?1m) y otros productos derivados', se ha cumplido el objetivo de obtener dos coberturas anuales de todo el término municipal, correspondientes a las épocas de primavera y otoño.

      Respecto al indicador 'Intranet. Accesos al canal de cartografía en Ayre' hay que indicar el fuerte incremento experimentado por este indicador, lo que viene a ratificar el interés creciente por la cartografía entre los servicios municipales.

      En cuanto a los indicadores relativos al portal municipal, hay que indicar que actualmente la única puerta de acceso a la información cartográfica en él, es la aplicación denominada 'Visualizador Urbanístico', desarrollada por IAM, y no contemplando esta aplicación estadísticas de uso, no se pueden facilitar dichos datos.

      Activities
      MANTENIMIENTO DE LA CARTOGRAFÍA URBANA DE MADRID A ESCALAS 1:1000,
      ADQUISICIÓN DE IMÁGENES DE SATÉLITE DE ALTA RESOLUCIÓN Y ELABORACIÓN DE
      MANTENIMIENTO DEL CALLEJERO MUNICIPAL.
      MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LA RED TOPOGRÁFICA DE MADRID..
      Indicators Budgeted Actual
      Internet. Accesos a la línea límite del Término Municipal de Madrid. (NÚMERO) 5,000 0
      Internet. Descargas de reseñas de la red topográfica de Madrid. (NÚMERO) 20,000 0
      Internet. Accesos a la red topográfica de Madrid. (NÚMERO) 40,000 0
      Intranet. Accesos al canal de cartografía en Ayre. (NÚMERO) 18,000 43,380
      Adquisición de imágenes de satélite de alta resolución (pixel?1m).y otros productos derivados. (NÚMERO) 2 2
      Contactos, diapositivas y ampliaciones a partir de vuelos fotogramétricos y ortofotografía (NÚMERO) 2,500 1,303
      Solicitudes de productos cartográficos, fotogramétricos y de callejero en formato digital (NÚMERO) 325 461
    4. COLABORAR CON OTRAS INSTITUCIONES EN EL CONOCIMIENTO Y DIFUSIÓN DE LA CULTURA URBANÍSTICA Y ARQUITECTÓNICA

      En cumplimiento de este objetivo, durante el año 2011, se han celebrado los siguientes Convenios y desarrollado las labores de difusión de la cultura urbanística y arquitectónica que se indica a continuación:

      - Convenio con la Universidad Europea de Madrid relativo al 'Máster Universitario en Edificación Eficiente y Rehabilitación Energética y Medioambiental'. Mediante concurso, se ha concedido una Beca a un funcionario para el Máster 2011-2012 y el Área de Urbanismo y Vivienda ha acogido a cinco becarios durante cinco semanas.

      - Convenio con la Universidad Carlos III relativo al 'Máster de política territorial y urbanística'. Mediante concurso, se concedió una Beca a un funcionario para el Máster 2011-2012, pero este no pudo realizarlo porque posteriormente la Universidad decidió suspender el Máster. El Área de Urbanismo y Vivienda acogió durante tres meses a tres becarios que habían realizado el Máster el curso anterior.

      - Convenio con la Fundación Universitaria San Pablo-CEU relativo al 'Máster en urbanismo y ordenación del territorio' impartido por el Instituto de Estudios Superiores. El Área de Urbanismo y Vivienda ha acogido a dos becarios durante tres meses.

      Durante 2011 se organizaron las visitas al Área de Urbanismo y Vivienda de 25 delegaciones de instituciones extranjeras procedentes de Alemania, Argentina, Azerbaiyán, Brasil, Chile, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, EE.UU., Francia, Georgia, Italia, Japón, México, Noruega, Perú y Suiza.

      Activities
      GESTIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL EN MATERIA EDUCATIVA
      GESTIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES, COLEGIOS
      ORGANIZACIÓN DE LAS VISITAS DE DELEGACIONES DE INSTITUCIONES, NACIONALES
      Indicators Budgeted Actual
      GRUPOS DE VISITANTES INSTITUCIONALES (NÚMERO) 15 25
      CONVENIOS DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL EN MATERIA EDUCATIVA RELACIONADA CON LA FORMACIÓN URBANÍSTICA (NÚMERO) 2 3
    5. COLABORAR CON LOS DISTRITOS Y OTRAS ÁREAS MUNICIPALES EN LA GESTIÓN DE ANTECEDENTES DOCUMENTALES PARA LA TRAMITACIÓN DE SUS EXPEDIENTES

      Durante el año 2011, se ha colaborado con Distritos o Áreas Municipales de la siguiente manera:

      De los 1.959 documentos remitidos, 1.564 se corresponden con solicitudes de expedientes archivados y 395 se refieren a otro tipo de documentos. Para seleccionar los 1.564 expedientes remitidos ha sido necesario el previo desarchivo y estudio técnico de 1.829 expedientes.

      Activities
      LOCALIZACIÓN Y ENVÍO A LOS DISTRITOS Y OTRAS ÁREAS MUNICIPALES DE
      Indicators Budgeted Actual
      EXPEDIENTES LOCALIZADOS Y REMITIDOS A JUNTAS DE DISTRITO Y OTRAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES (NÚMERO) 1,200 1,959
    6. PROMOVER Y DIVULGAR EL CONOCIMIENTO DE LAS MATERIAS RELACIONADAS CON EL URBANISMO Y LA ARQUITECTURA, CON ESPECIAL ATENCIÓN A LO RELATIVO A LA CIUDAD DE MADRID Y A LAS ACTUACIONES QUE EN ELLA SE LLEVEN A CABO

      Las publicaciones editadas dando a conocer materias relacionadas con el urbanismo y la arquitectura de la ciudad de Madrid han sido las siguientes:

      'Memoria de Gestión del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid 2010'. Redactada y editada en CD-ROM para minorar gastos. Fue publicada asimismo en Intranet municipal (AYRE) y en Internet en la web del Ayuntamiento.

      El libro 'Madrid 1900-2010. Guía de urbanismo y diseño urbano'. No pudo editarse en 2011 como estaba previsto debido a los ajustes presupuestarios sobrevenidos.

      Las novedades de libros, revistas, boletines y documentos que se incorporan a los fondos de la Biblioteca se reseñan mensualmente en la Intranet municipal AYRE-Urbanismo.

      Activities
      REDACCIÓN Y EDICIÓN DE LA MEMORIA ANUAL DE GESTIÓN DEL ÁREA DE GOBIERNO
      EDICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PUBLICACIONES DIVERSAS PROMOVIDAS POR EL ÁREA
      ORGANIZAR CURSOS, CONFERENCIAS, JORNADAS O EXPOSICIONES RELACIONADAS CON
      ADQUISICIÓN DE LIBROS Y REVISTAS CON DESTINO A LA BIBLIOTECA DEL ÁREA DE
      Indicators Budgeted Actual
      EDICIÓN DE PUBLICACIONES (NÚMERO) 2 1
      LIBROS INCORPORADOS A LOS FONDOS DE LA BIBLIOTECA DEL ÁREA (NÚMERO) 200 275
      REVISTAS INCORPORADAS A LOS FONDOS DE LA BIBLIOTECA DEL ÁREA (NÚMERO) 200 232
    7. FACILITAR AL CIUDADANO EL ACCESO A LA INFORMACIÓN URBANÍSTICA

      El número de consultas urbanísticas se ha situado en las cifras estimadas a priori, lo cual indica que la consulta personalizada sigue siendo un canal muy utilizado por los usuarios, que se complementa con el acceso a la información a través de Internet.

      En cuanto al número de expedientes en periodo de información pública, su cifra es un reflejo del importante descenso de la actividad urbanística en la ciudad, consecuencia de la situación económica global.

      Respecto a las consultas a través del correo electrónico, se han atendido todas las recibidas. Su cifra, ligeramente inferior a la previsión inicial, se atribuye a la mejora de la información ofrecida en el portal, principalmente a través de la herramienta de consulta denominada 'Visualizador Urbanístico'.

      Activities
      SUMINISTRAR INFORMACIÓN VERBAL SOBRE EL PLANEAMIENTO VIGENTE Y LA
      FACILITAR LA CONSULTA, EN UN ESPACIO CENTRALIZADO, DE EXPEDIENTES DE
      CONTESTAR A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN URBANÍSTICA CURSADAS POR
      Indicators Budgeted Actual
      CONSULTAS DE INFORMACIÓN URBANÍSTICA (NÚMERO) 15,000 14,647
      EXPEDIENTES DE PLANEAMIENTO EN TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA (NÚMERO) 230 100
      CONSULTAS A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO (NÚMERO) 400 289
    8. EFECTUAR UN SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE PLANEAMIENTO, GESTIÓN, URBANIZACIÓN Y LICENCIAS URBANÍSTICAS Y SUMINISTRAR INFORMACIÓN ESTADISTICA AL RESPECTO

      En lo relativo al indicador 'Dibujo de los nuevos ámbitos de planeamiento gestión y urbanización en el visualizador del PGOUM', cabe indicar que se mecanizan todos los expedientes de planeamiento tramitados en el año 2011. Las cifras totales dependen, por tanto, de la cuantía de los expedientes tramitados en el año.

      La cifra de previsiones del indicador 'Estadísticas mensuales de licencias urbanísticas' correspondía a tres informes estadísticos mensuales. Tras la reorganización administrativa del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, la confección de dos de los informes previstos paso a ser competencia de la Dirección General de Control de la Edificación.

      Activities
      MANTENER ACTUALIZADO EL VISUALIZADOR DEL PLAN GENERAL, DIBUJANDO LOS
      ELABORACIÓN Y EDICIÓN DE DOCUMENTOS RESUMEN DE ASUNTOS A TRATAR EN
      ELABORACIÓN, EDICIÓN Y DIFUSIÓN DE INFORMES ESTADÍSTICOS, MENSUALES O
      CONTESTACIÓN A PETICIONES ESPECÍFICAS DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA,
      REALIZACIÓN DE UN CONTROL CONTINUO DE CALIDAD DE LA MECANIZACIÓN DE LOS
      Indicators Budgeted Actual
      DIBUJO DE LOS NUEVOS ÁMBITOS DE PLANEAMIENTO GESTIÓN Y URBANIZACIÓN EN EL VISUALIZADOR DEL PGOUM (NÚMERO) 125 80
      INCORPORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE FICHAS DE CARACTERÍSTICAS DE LOS NUEVOS ÁMBITOS DE PLANEAMIENTO GESTIÓN Y URBANIZACIÓN (NÚMERO) 300 216
      DOCUMENTOS RESUMEN DE ASUNTOS INCLUIDOS EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA COMISIÓN DE PLENO DE URBANISMO Y VIVIENDA (NÚMERO) 11 10
      ESTADÍSTICAS MENSUALES DE LICENCIAS URBANÍSTICAS (NÚMERO) 36 26
      INFORMES MENSUALES DE GESTIÓN DE NUEVOS DESARROLLOS (NÚMERO) 12 12
      PETICIONES VARIAS DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA (NÚMERO) 20 22
      EXPEDIENTES DE LICENCIAS URBANÍSTICAS DE NUEVA EDIFICACIÓN Y 1ª OCUPACIÓN (NÚMERO) 250 254
  • Urban Development

    81.0 %
    Goals
    1. ESTUDIOS DE INCIDENCIA AMBIENTAL Y DE MOVILIDAD

      Durante el año 2012, se han redactado los siguientes estudios de incidencia ambiental, de movilidad y otras actividades, necesarias para la redacción de diferentes planes urbanísticos:

      Estudios previos PP de reforma interior de desarrollo del APR.20.01- M Reserva Industrial- Fin de Semana. Iniciativa privada por la cual se solicita la ejecución directa del APR. 20.01-M 'Reserva Industrial Fin de Semana' del PGOUM y su gestión mediante el sistema de compensación.

      Estudios previos para la redacción de Modificación Puntual del PGOUM 1997 relativa al APE.21.07 'IBERIA L.A.E' y 'Colonia Nuestra Señora de Loreto'.

      Estudios previos para la redacción de un Plan Especial de las parcelas 166 A, 166 B y 166 C del Plan Parcial 'Parque de Valdebebas'.

      Estudios previos para la redacción de una Modificación del Plan Parcial UZP 3.01 'Desarrollo del Este-Valdecarros' en el contexto del Acuerdo Marco del Sureste y su Adenda Territorial.

      Estudio y análisis del Plan de acción del Proyecto Madrid Centro para el seguimiento del Plan Estratégico de Revitalización del Centro, con un análisis de las distintas actuaciones en los espacios públicos y las intervenciones espaciales a lo largo de los ejes principales del proyecto Madrid Centro, para su coordinación con las distintas Áreas.

      Participación en la Comisión de seguimiento del convenio

      marco para el desarrollo del uso del Auto-Gas (GLP automoción) como carburante en los vehículos de la ciudad de Madrid, representando al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

      Asistencia a la Comisión técnica de innovación creada con motivo de la redacción de una Estrategia Municipal Integrada en Materia de Tecnología e Innovaciones para Madrid como SmartCity, representando a la Dirección General de Planeamiento.

      Estudio de movilidad y análisis de la circulación rodada y peatonal en el ámbito de la calle Bailén y su paso elevado en conexión con la Plaza de Oriente para favorecer la conexión peatonal y el desarrollo de nuevos itinerarios peatonales entre Plaza de oriente , Cuesta de San Vicente ,Plaza de España y Gran Vía.

      Asistencia en representación de la Dirección General de Planeamiento a las reuniones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Distrito Centro (PMUS).

      Activities
      ESTUDIOS DE INCIDENCIA AMBIENTAL, DE MOVILIDAD Y OTROS, NECESARIOS PARA LA REDACCIÓN DE PLANES URBANÍSTICOS.
      Indicators Budgeted Actual
      ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS (NÚMERO) 2 4
      ESTUDIOS DE MOVILIDAD Y TRÁFICO (NÚMERO) 1 2
      ESTUDIOS AMBIENTALES Y DE SOSTENIBILIDAD (NÚMERO) 2 3
    2. DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL

      En el año 2012, con el fin de dar cumplimiento a este objetivo, se han desarrollado los siguientes instrumentos de planeamiento general y planeamiento estratégico necesarios para diferentes ámbitos del Plan General vigente:

      Modificación Puntual del PGOUM-97 para la rectificación normativa de salas de exhibición cinematográficas.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 relativa a la normativa que regula los ámbitos de suelo sometidos a la norma zonal 3.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 de las normas urbanísticas del PGOUM relativa a las condiciones particulares del uso de servicios terciarios en la clase Comercial.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito del APR 01.02 'Muralla' y Plaza de Ramales y Santiago se pretende anular la ordenación prevista por el Plan General para el APR 01.02 'Muralla' para que las manzanas que integran el ámbito tengan unas condiciones de ordenación, gestión y edificación similares a las del entorno inmediato, a la vez que se pretende poner en valor los restos de las murallas árabes y cristiana existentes en el ámbito.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito del APR 07.02 'Cocheras Metro Cuatro Caminos', proponiendo el soterramiento de las cocheras de Metro, destinando el subsuelo a Servicios Infraestructurales de Transporte de la Compañía Metro. El suelo sobre estas instalaciones se califica como zona verde básica; además se propone una parcela de terciario, una parcela de Administración Pública y 6 parcelas de uso residencial.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 situada en el 'Cerrillo de San Blas', para la ampliación de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas que permita la ampliación y modernización de las instalaciones docentes mediante la construcción de una nueva edificación aprovechando el talud situado al sur del actual edificio.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito del nuevo APE 00.03 'Bernabeu Opañel' para incrementar la implantación de equipamientos públicos y zonas verdes y a su vez la transformación del estadio Santiago Bernabeu, ampliando su edificabilidad para contribuir a su modernización y mejora de los servicios que ofrece.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito del nuevo APE 03.10 'Metro' para dar solución al desarrollo del ámbito en el que se encuentran las infraestructuras y oficinas de 'Metro', obtener nuevas zonas verdes, equipamientos para el barrio y desarrollos residenciales.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito del APR 04.09 'Cocheras Metro Puente de Ventas' para el enterramiento de las instalaciones correspondientes a las infraestructuras de 'Metro' existentes en la zona, generando nuevas zonas verdes y el desarrollo de nuevos aprovechamientos residenciales y terciarios.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 Paseo de los Melancólicos APE 02.25/M para el posterior desarrollo de la parcela lucrativa ubicada en el APE.02.25.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito de las subestaciones eléctricas de Unión Fenosa en Mazarredo del 02.20/M y Canillejas del APR 20.07/M.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 en la calle Príncipe de Vergara, nº 87, con la modificación de la calificación actual de uso dotacional religioso privado del edificio anexo a la Parroquia de Santa Mónica, y su calificación como residencial colectivo, en concreto una residencia de estudiantes.

      Plan Director del eje de Atocha-Camino Real, identificando su potencialidad como espacio de centralidad.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 Dotacionales públicos art. 4.3.20 con la propuesta para permitir en el APE 00.01 la ampliación de los edificios dotacionales públicos con catalogación

      Parcial y regulados por la NZ 1 5º con las condiciones de la manzana en que se ubique.

      Modificación Puntual no sustancial la subestación eléctrica sita en la calle Manuel Silvela nº 13 se localiza actualmente sobre dos parcelas urbanísticas con diferente uso, ahora se pretende localizar la totalidad de la subestación eléctrica en una finca de uso especifico dotacional.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 C/ General Oraa, 73 para la descatalogación de edificio estructural en cumplimiento de Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 Plaza D. Antonio Andres, 16 y 17 el objetivo es eliminar los grados de catalogación actual para cada una de las dos edificaciones.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 C/ Villanueva, 18, para formalizar la edificabilidad de la Norma Zonal 1.3º que opera en la manzana, destinando a uso terciario comercial en edificio exclusivo el palacete que fue descatalogado por sentencia firme del TSJM e incluido en el Inventario de Bienes Inmuebles de la Comunidad de Madrid.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 para subsanar error en el APE 05.21

      'Colonia Los Pinares' para subsanar el error detectado según sentencia, modificando su alineación oficial a alineación de volumetría especifica.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 APE 01.07 Plaza de la Cebada se pretende la ordenación de las edificabilidades en el ámbito, incrementando la edificabilidad para uso de servicios terciarios en detrimento del uso de servicios públicos que se elimina.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 referente a los Parques Históricos y Jardines de Interés.

      Modificación Puntual del P

      Activities
      DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL Y PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO NECESARIOS PARA DIFERENTES ÁMBITOS DEL PLA
      Indicators Budgeted Actual
      INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO (NÚMERO) 5 17
      INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL (NÚMERO) 2 26
    3. PLANEAMIENTO DE DESARROLLO

      Se han ejecutado, durante el año 2012, las siguientes actividades relativas al seguimiento de la ordenación y puesta en ejecución del planeamiento de desarrollo y elaboración de estudios, y planes para su adaptación a nuevas necesidades o resolución de sus deficiencias, así como redacción de Modificaciones del Plan General vigente y Planes Especiales.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 9.314 en el ámbito del APR.09.11 Noroeste Nudo del Barrial y APE.09.07 Seinlosa en ejecución de la Sentencia del Tribunal Supremo número 636, de 27 de septiembre de 2011.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 no sustancia del artículo 7.10.6 de las NNUU del PGOUM 97 para el desarrollo de los equipamientos educativos de norma zonal 8 Grado 1º.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ÁPE.09.25 'Km. 10 A-6'.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito del APE.20.10 Colonia Fin de Semana.

      Modificación Puntual del PGOUM-97, en el ámbito del Área de Planeamiento Específico APE 01.07 Plaza de la Cebada- Carrera de San Francisco.

      Modificación Puntual del PGOUM-97 en el Ámbito del APE 20.10 'Colonia Fin de Semana'.

      Subsanación de Error Material del PGOUM 1997 APR 17.02 C/ Lenguas Este.

      Subsanación de Error Material del PGOUM 1997 Virgen de la Alegría, 14.

      Subsanación de Error Material del PGOUM 1997 en la calificación como dotacional servicios infraestructuras de una parcela incluida en finca sita en la Avda. de Aragón, 404.

      Subsanación de Error Material en el PP 'Los Cerros'.

      Plan Especial de mejora de la ordenación en el uso Dotacional Deportivo.

      Plan Especial de mejora de la ordenación pormenorizada para la localización del 'Centro Deportivo de accesibilidad universal' en el Distrito de Hortaleza.

      Plan Especial ordenación pormenorizada Parcela M-8 UZI 2.02 Los Coronales. Informe Técnico de Aprobación Definitiva del Plan Especial de Ordenación Pormenorizada de la Parcela M-8 del Plan Parcial del Sector UZI.00.02'Los Coronales'. Distrito de Barajas.

      Plan Parcial de Reforma Interior APR.02.21 'Mahou-Vicente Calderón', en estudio.

      Plan Especial de control urbanístico ambiental de usos (PECUAU) en la Avda. de la Victoria nº 35, se ha producido el desistimiento del procedimiento.

      Plan Especial de ordenación en el ámbito de las Cocheras de Metro-Plaza de Castilla, con el fin de integrar este espacio en el medio urbano circundante se plantean nuevos usos dotacionales y un mejor desarrollo del uso de logística de transporte previsto en el Plan General.

      Plan Especial de definición y mejora de la ordenación urbanística pormenorizada. 'Museo de la Ciudad', se pretende cambiar el uso y ampliar el edificio dotacional del antiguo Museo de la Ciudad para acoger oficinas municipales.

      Plan Especial para uso de oficinas con garaje en edifico exclusivo en la Avenida de Concha Espina nº 26.

      Plan de Sectorización y Plan Parcial Camino de la Dehesa con la propuesta de una nueva delimitación del ámbito.

      Modificación del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 06.02 'Paseo de la Dirección', se pretende concretar los criterios municipales en relación con la vivienda de protección, así como la adecuación de ciertas alineaciones de parcelas a la realidad física existente.

      Modificación Puntual del API 06.03 Plan Parcial de Ordenación de la manzana 'A' zona comercial del Paseo de la Castellana (A.Z.C.A.) para transferir aprovechamientos entre edificios.

      Modificación del Plan Parcial del UZI.0.07 'Montecarmelo', para flexibilizar los usos.

      Plan Especial de mejora de la actividad económica en las Áreas de Planeamiento Incorporado (APIs) de uso característico industrial, y APIS de uso característico residencial con parcelas de uso industrial.

      Plan Parcial de Reforma Interior del ÁPR 05.06 'Alfonso XIII-Paraguay'.

      Plan Especial de las condiciones de la parcela destinada a Uso Deportivo en la calle Alcántara 24-26 'Cocheras EMT'.

      Estudio para la potenciación del Zoológico y Parque de Atracciones de la Casa de Campo, con el fin de conseguir su mejor uso y puesta en valor para la ciudad.

      Estudio de viabilidad para la concesión de obra pública en el Hospital Universitario de La Princesa, sobre la viabilidad de una serie de obras propuestas.

      Trabajos para la tramitación a instancia de parte del 'Plan Especial de mejora del medio urbano para la definición de zonas verdes públicas y privadas en calle Caleruega 54'.

      Estudio y borrador del PCAP y PPT para el Concurso de ideas para la revitalización de la Plaza de España como foco dinamizador en el centro histórico.

      Estudio y análisis del ámbito de la Plaza de España para el desarrollo de un Plan Temático de Rehabilitación de su entorno con el fin de plantear una nueva operación de reciclaje urbano para el desarrollo de nuevas actividades dotacionales y comerciales para el desarrollo turístico del entorno.

      Estudio del arbolado y la vegetación existente en la Plaza de España para el desarrollo de una nueva dotación como centro de interpretación de la figura de Cervantes.

      Estudio para el desarrollo de la propuesta de modificación puntual en el APR 01.03 calle Segovia, para resolver la ordenación de la manzana con la calle de Valliciergo que en las circunstancias actuales, hace innecesaria su conexión con los Jardines de las Vistillas y posibilitar el desarrollo de la edificabilidad de la parcela que queda vacante.

      Redacción de un

      Activities
      SEGUIMIENTO DE LA ORDENACIÓN Y PUESTA EN EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO DE DESARROLLO Y ELABORACIÓN DE ESTUDIOS, Y PLANES PA
      Indicators Budgeted Actual
      ESTUDIOS (NÚMERO) 2 8
      PLANES ESPECIALES (NÚMERO) 2 16
      MODIFICACIONES PLAN GENERAL (NÚMERO) 2 9
    4. MEJORA CALIDAD AMBIENTAL

      En cumplimiento de este objetivo, se han redactado estudios previos y Planes Especiales para la mejora de la calidad ambiental en distintos polígonos de bloque abierto, áreas potencialmente vulnerables y ámbitos de renovación urbana de barrios periféricos, se relacionan a continuación:

      Estudios Previos de Análisis para la Renovación Urbana de los Barrios Periféricos de Hellín, Simancas y Buenavista para impulsar la revitalización integral de una serie de barrios mediante criterios de sostenibilidad, definiendo las estrategias de intervención conjuntamente con los vecinos. La renovación de estos espacios supondrá una mejora de la calidad de vida de sus residentes, mejorando la cohesión territorial, haciendo estos barrios más competitivos, conforme a los acuerdos alcanzados con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)'.

      Activities
      ESTUDIOS PREVIOS Y REDACCIÓN DE PLANES ESPECIALES PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD AMBIENTAL EN DISTINTOS POLÍGONOS DE BLOQU
      Indicators Budgeted Actual
      PLANES ESPECIALES DE MEJORA DE CALIDAD AMBIENTAL (NÚMERO) 2 0
      ESTUDIOS PREVIOS (NÚMERO) 2 3
    5. PROMOVER EL CONOCIMIENTO DE LAS MATERIAS RELACIONADAS CON EL URBANISMO Y LA ARQUITECTURA Y DIFUNDIR LAS MISMAS, PRESTANDO ESPECIAL ATENCIÓN A LO RELATIVO A LA CIUDAD DE MADRID Y A LAS ACTUACIONES QUE EN ELLA SE LLEVEN A CABO.

      En el año 2012, y con el fin de promover el conocimiento y difusión del urbanismo y la arquitectura, especialmente de la ciudad de Madrid, se han realizado las siguientes actividades:

      Se ha redactado la Memoria de Gestión del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid correspondiente al año 2011, publicada en soporte digital.

      Los fondos de la Biblioteca se han incrementado con 253 libros y 205 revistas, muchos de ellos provenientes de donaciones o intercambios, dadas las dificultades presupuestarias existentes.

      Este año han quedado en suspenso los Convenios con Universidades mediante los cuales el personal municipal podía acceder a cursar determinados Master sobre Urbanismo y, por su parte, el Área acogía alumnos en prácticas de los mismos. Los últimos convenios vigentes lo han sido con: la Universidad Europea de Madrid, relativo al 'Máster Universitario en Edificación Eficiente y Rehabilitación Energética y Medioambiental'; con la Universidad Carlos III,

      relativo al 'Máster de política territorial y urbanística'; y con la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, relativo al 'Máster en urbanismo y ordenación del territorio'.

      Durante 2012 se organizaron las visitas al Área de Urbanismo y Vivienda de 15 delegaciones de instituciones procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Dinamarca, Francia, Holanda, Japón y UCCI (Iberoamérica).

      Se ha celebrado la Conferencia para la visita del Centre Madeleine Danielou de Rueil-Malmaison. FRANCIA 'Planificación y Desarrollo urbano en Madrid', con el fin de dar a conocer el planeamiento y planes estratégicos de la ciudad de Madrid a los alumnos del Centro Madeleine Danielou de Rueil, Francia.

      Activities
      REDACCIÓN Y EDICIÓN DE LA MEMORIA ANUAL DE GESTIÓN DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA.
      EDICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PUBLICACIONES DIVERSAS PROMOVIDAS POR EL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA, BIEN DIRECT
      ORGANIZAR CURSOS, CONFERENCIAS, JORNADAS O EXPOSICIONES RELACIONADAS CON EL URBANISMO O COLABORAR EN SU REALIZACIÓN CONJ
      ADQUISICIÓN DE LIBROS Y REVISTAS CON DESTINO A LA BIBLIOTECA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA Y DIFUSIÓN DE
      GESTIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL EN MATERIA EDUCATIVA QUE PERMITAN LA INSCRIPCIÓN GRATUITA DE FUNCIONA
      GESTIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDADES, COLEGIOSPROFESIONALES, FUNDACIONES Y OTRAS ENTIDADES PARA EL DES
      ORGANIZACIÓN DE LAS VISITAS DE DELEGACIONES DE INSTITUCIONES, NACIONALES Y EXTRANJERAS, QUE DESEAN CONOCER LAS ACTIVIDAD
      Indicators Budgeted Actual
      EDICIÓN DE PUBLICACIONES (NÚMERO) 2 1
      LIBROS INCORPORADOS A LOS FONDOS DE LA BIBLIOTECA DEL ÁREA (NÚMERO) 200 253
      REVISTAS INCORPORADAS A LOS FONDOS DE LA BIBLITECA DEL ÁREA (NÚMERO) 200 205
      CONVENIOS COLABORACIÓN INSTITUCIONAL EN MATERIA EDUCATIVA RELACIONADA CON LA FORMACIÓN URBANÍSTICA (NÚMERO) 2 0
      GRUPOS DE VISITANTES DE INSTITUCIONES NACIONALES Y EXTRANJEROS (NÚMERO) 15 15
    6. COLABORAR CON DISTRITOS Y OTRAS ÁREAS MUNICIPALES EN LA GESTIÓN DE ANTECEDENTES DOCUMENTALES PARA LA TRAMITACIÓN DE SUS EXPEDIENTES.

      Durante el año 2012, se ha incrementado notablemente el número de solicitudes de documentación

      obrante en el Área formuladas por los Distritos y Áreas Municipales para el desarrollo de sus actividades. En respuesta a las mismas se les ha remitido un total de 2.685 documentos, de los cuales 2.095 se corresponden con solicitudes de expedientes archivados y 590 se refieren a otro tipo de documentos. Para seleccionar los 2.095 expedientes remitidos ha sido necesario el desarchivo previo y posterior estudio técnico de 2.356 expedientes.

      Activities
      LOCALIZACIÓN Y ENVÍO A JUNTAS DE DISTRITO Y OTRAS ÁREAS MUNICIPALES DE EXPEDIENTES Y OTROS DOCUMENTOS OBRANTES EN EL ÁRE
      Indicators Budgeted Actual
      EXPEDIENTES LOCALIZADOS Y REMITIDOS A JUNTAS DE DISTRITO Y OTRAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES (NÚMERO) 1,700 2,685
    7. IMPULSAR UN SERVICIO CARTOGRÁFICO EFICIENTE Y ACTUALIZADO

      Respecto a los indicadores 'Superficie actualizada de cartografía municipal a escala 1:1.000, 1:5.000 y 1:20.000' y 'Superficie de vuelo realizada', hay que indicar que estaba previsto realizar un vuelo fotogramétrico en el año 2012 a partir del cual se actualizaría la cartografía municipal entre los años 2012 y 2013.

      Sin embargo no fue posible realizar el vuelo en 2012, ya que desde la fecha de adjudicación del mismo, no se dieron las condiciones meteorológicas y astronómicas necesarias

      para llevarlo a cabo y fue necesario suspender el contrato hasta marzo de 2013, época en la que la altura solar vuelve a ser la adecuada para la realización de dicho vuelo.

      En consecuencia tampoco se han podido iniciar en 2012 los trabajos de actualización de la cartografía municipal, que igualmente se empezarán a abordar en el año 2013.

      En cuanto al indicador 'Imágenes de satélite obtenidas', se han cumplido los objetivos previstos, habiendo adquirido dos imágenes en primavera y otoño respectivamente.

      En lo que se refiere al indicador 'Porcentaje de expedientes de numeración', se ha superado la previsión situándose en el 99%.

      Respecto al indicador 'Distribución de datos callejero', se ha superado la previsión situándose en el 91% de probabilidad de que la información esté disponible para todas las aplicaciones municipales a las 24 horas de su carga en el sistema informático.

      En lo que se refiere al indicador 'Porcentaje de documentación digitalizada de la cartoteca y fototeca', se han cumplido las previsiones.

      En este sentido hay que destacar la completa digitalización del anterior plano parcelario y de los denominados 'catastrones', que están en soporte digital en su totalidad y cuyos originales han sido depositados en el Archivo de Villa.

      En lo que se refiere al indicador 'Total de solicitudes atendidas de productos cartográficos digitales', hay que indicar que se ha producido un notable aumento respecto a la previsión inicial, debido a que se ha centralizado el control y seguimiento de todas las solicitudes atendidas.

      Activities
      ACTUALIZACIÓN DE LA CARTOGRAFÍA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, EN SUS SERIES 1:1.000, 1:5.000 Y 1:20.000
      REALIZACIÓN DE UN VUELO FOTOGRAMÉTRICO DIGITAL Y ORTOFOTOGRAFÍA AÉREA DE 764 KILÓMETROS CUADRADOS EN EL TÉRMINO MUNICI
      OBTENCIÓN DE IMÁGENES DE SATÉLITE DEL MUNICIPIO DE MADRID, DE MUY ALTA RESOLUCIÓN ESPACIAL, CON GENERACIÓN DE MAPAS DE C
      DIGITALIZACIÓN Y GEOLOCALIZACIÓN DE FONDOS DE LA CARTOTECA Y LA FOTOTECA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA.
      REALIZACIÓN DE TRABAJOS ESPECÍFICOS DE APOYO A LA PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DE CARTOGRAFÍA, CALLEJERO, IMÁGENES
      Indicators Budgeted Actual
      PORCENTAJE DE EXPEDIENTES DE NUMERACIÓN TRAMITADOS RESPECTO AL TOTAL DE EXPEDIENTES INICIADOS (PORCENTAJE) 90 99
      IMÁGENES DE SATÉLITE OBTENIDAS (NÚMERO) 2 2
      SUPERFICIE DE VUELO REALIZADA (NÚMERO/HECTÁREA) 76,400 0
      SUPERFICIE ACTUALIZADA DE CARTOGRAFÍA MUNICIPAL A ESCALA 1:1000 (NÚMERO/HECTÁREA) 13,620 0
      TOTAL DE SOLICITUDES ATENDIDAS DE PRODUCTOS CARTOGRÁFICOS DIGITALES (NÚMERO) 300 921
      DISTRIBUCIÓN DE DATOS CALLEJERO. PROBABILIDAD QUE LA INFORMACIÓN ESTÉ DISPONIBLE A LAS 24 H. DE CARGA EN SIST. INFORMAT. (PORCENTAJE) 90 91
      PORCENTAJE DE DOCUMENTACIÓN DIGITALIZADA Y EN SU CASO GEOLOCALIZADA, RESPECTO DEL TOTAL FONDOS DE CARTOTECA Y FOTOTECA (PORCENTAJE) 20 20
    8. INFORMAR A LOS CIUDADANOS, ENTIDADES Y ORGANISMOS SOBRE NORMATIVA DE PLANEAMIENTO Y EXPEDIENTES EN TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA.

      El número total de consultas de información urbanística, tanto presenciales como a través de correo electrónico, ha sido un poco inferior al estimado debido a la pésima situación del mercado inmobiliario. La asunción total de competencias por parte de la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades (AGLA) apenas ha hecho disminuir el número de consultas sobre posibilidad de implantar un uso, ya que tanto las Entidades colaboradoras en la gestión de licencias urban ísticas (ECLU) como el AGLA, siguen dirigiendo a los ciudadanos al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda para estas consultas.

      El número de expedientes que han sido sometidos a información pública, tanto de planeamiento como de gestión, han sido 82. Al igual que en el caso anterior, debe tenerse en cuenta la enorme ralentización del mercado inmobiliario.

      Activities
      INFORMACIÓN VERBAL SOBRE EL PLANEAMIENTO VIGENTE Y LA GESTIÓN URBANÍSTICA A TRAVÉS DEL SERVICIO ESPECÍFICO DE ATENCIÓN A
      FACILITAR LA CONSULTA, EN UN ESPACIO CENTRALIZADO, DE EXPEDIENTES DE PLANEAMIENTO EN TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA.
      CONTESTAR SOLICITUDES DE INFORMACIÓN URBANÍSTICA CURSADAS POR CORREO ELECTRÓNICO.
      Indicators Budgeted Actual
      CONSULTAS A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO (NÚMERO) 160 175
      EXPEDIENTES DE PLANEAMIENTO EN TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA (NÚMERO) 130 82
      CONSULTAS DE INFORMACIÓN URBANÍSTICA (NÚMERO) 11,000 10,322
  • Urban Development

    84.4 %
    Goals
    1. ESTUDIOS DE INCIDENCIA AMBIENTAL Y DE MOVILIDAD

      A) Estudios ambientales y de sostenibilidad

      - Informe de sostenibilidad económica para la Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito de los APR 03.01 'Oficinas del Metro' y APR 03.02 'Inst. Militares Granada-Valderribas'. Nuevo APE 03.10 'Metro'

      - Estudio de viabilidad de la Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito del APE 01.11 'Sevilla Canalejas'

      - Asistencia a la comisión técnica de innovación creada con motivo de la redacción de una estrategia municipal integrada en materia de tecnología e innovaciones para Madrid como SmartCity.

      B) Estudios de movilidad y tráfico

      - Viabilidad obras de urbanización en el APE 09.24 'Tapia del Hipódromo'.- En estudio.

      - Informe Técnico en relación a la compatibilidad con el Planeamiento Urbanístico de Madrid de las actuaciones previstas por el Plan Parcial de suelo Urbanizable Sectorizado S-5 'Comillas', sobe un viario que conecte con la Universidad Autónoma de Madrid.

      - Estudio de movilidad y análisis de la circulación rodada y peatonal en el ámbito de la calle Bailén y

      su paso elevado en conexión con la Plaza de Oriente.

      - Informe referente al convenio urbanístico para el desarrollo del Plan Especial de reordenación y mejora del recinto 12 de Octubre.

      - Estudio conjunto de movilidad y accesos de una nueva área de regulación de autobuses bajo la estructura de la M-40 y a la parcela de la Avenida de America 115.

      C) Estudios complementarios

      - Asistencia a la comisión de seguimiento del convenio marco para el desarrollo del uso del Auto-Gas (GLP automoción) como carburante en los vehículos de la ciudad de Madrid.

      - Solicitud de Calificación Urbanística sobre un centro deportivo hípico en NUP2.

      - Solicitud de Calificación Urbanística en relación a la finca 'Las Jarillas' - Ctra. de Colmenar Viejo km 18,11 en NUP2.

      - Informe sobre la consulta formulada por el Servicio de Licencias referente al grado de desarrollo del Plan Especial que desarrolla el AOE 00.02 'Sistema Aeroportuario de Barajas'

      - Informe sobre la consulta formulada por el Departamento Jurídico de Relación con Tribunales respecto a las medidas de reducción de ruidos en el área de Batán, efectivamente adoptadas desde el año 2006 hasta el momento actual.

      - Valoración y esudio de la primera propuesta de Plan Parcial del US 4.10 Solana de Valdebebas.

      - Informe solicitado por perito judicial en el Procedimiento Ordinario Recurso nº 866/2011, que se tramita en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala Contencioso-Administrativo Sección Cuarta respecto al Plan Parcial de Reforma Interior del APR 06.02 'Paseo de la Dirección'.

      - Informe para Madrid 2020 sobre usos actuales y posibles modificaciones de los usos de varias sedes que albergarían los Juegos Olímpicos.

      - Informe sobre las condiciones urbanísticas en el ámbito del Estadio Vallehermoso APR 07.03, en la Avenida de Filipinas nº 7.

      - Informe sobre las condiciones urbanísticas en la parcela A-17.2 incluida en el Plan Parcial PAU II-3 'Las Tablas' UZI 0.08.

      - Informe sobre Dotaciones del distrito Centro

      - Informe sobre Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

      - Recepción de obras de urbanización en APE 15.07 'Ada. Daroca-Calle Pedrezuela

      - Informe sobre movilidad en la zona de Solana de Valdebebas

      - Informe sobre parcelas incluidas en Convenio suscrito entre el Arzobispado y el Ayuntamiento de Madrid

      - Informe sobre servidumbres (Ministerio de Fomento)

      - Informe análisis sobre la sentencia Mater Salvatoris

      - Informe sobre Colegio CEU (parcela estudiantes Montecarmelo)

      - Informe relativo al grupo centro médico La Moraleja Barajas, S.L.

      - Informe sobre las condiciones urbanísticas referidas a un centro de transformación solicitado por IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.A.U., en la calle Sánchez Preciado, nº 36.

      - Propuesta de intervención y desarrollo de actividades dinamizadoras en el ámbito de la Plaza de España y su entorno, diagnóstico de la problemática actual y estudio de las oportunidades, además de la valoración de la participación ciudadana.

      - Estudio para el desarrollo de la propuesta de modificación puntual en el APR 01.03 manzana calle Segovia.

      - Estudio de Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito del APR 01.02 Muralla, con el objetivo de valorar los restos de las murallas árabe y cristiana y estudiar las posibilidades de este ámbito que está actualmente paralizado urbanísticamente y hacer posible un nuevo planteamiento para su desarrollo.

      Activities
      Estudios de Incidencia Ambiental, de Movilidad, de sostenibilidadeconómica y otros, necesarios para la redacción de plan
      Indicators Budgeted Actual
      Estudios complementarios (NÚMERO) 2 23
      Estudios de movilidad y tráfico (NÚMERO) 2 5
      Estudios ambientales y de sostenibilidad (NÚMERO) 2 3
    2. DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL

      A) Instrumentos de planeamiento general

      - Revisión del PGOUM de 1985 y modificación del PGOUM de 1997 relativa a los suelos afectados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 27 de febrero de 2003 casadas parcialmente por las sentencias del Tribunal Supremo de 30 de julio de 2007

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 situada en el 'Cerrillo de San Blás', calle de Alfonso XII, 3 y 5 y Paseo de la Infanta Isabel, para la ampliación de la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas. Aprobado definitivamente.

      - Propuesta de Modificación puntual PGOUM-97 en el ámbito denominado 'Iberia LAE y Nuestra Señora de Loreto' APE 21.07-M. En estudio.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el APE 20.10 'Colonia Fin de Semana'. En estudio.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el APE 09.25 'KM. 10 A-6' para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo. En tramitación.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 para la delimitación del APR 09.11 'Noroeste Nudo del Barrial' y para la redelimitación y reordenación del APE 09.07 'Seinlosa'. En tramitación

      - Modificación del PGOUM-97, relativa a los terrenos delimitados por las Calles Trinquete, Velacho Alto y carretera de la Estación de Hortaleza. En tramitación.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito del APR 07.02 'Cocheras Metro Cuatro Caminos'. En tramitación.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito del nuevo APE 03.10 'METRO'. Calles Cavanilles. En tramitación.

      - Modificación Puntual PGOUM-97 Paseo de los Melancólicos APE 02.25/M para establecer las condiciones pormenorizadas necesarias para el posterior desarrollo de la parcela. En tramitación.

      - Modificación Puntual PGOUM-97 en el ámbito de las subestaciones eléctricas de UNION FENOSA en Mazarredo del 02.20/M y Canillejas del APR 20.07/M. En tramitación.

      - Modificación Puntual no Sustancial PGOUM-97 en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, para su ampliación. Aprobado definitivamente.

      - Modificación Puntual PGOUM-97 en el ámbito del AOE 00.10. 'Politécnico de Vallecas', con el fin de excluir unos terrenos que deben ser expropiados a favor de la misma. En tramitación.

      - Modificación Puntual PGOUM-97 en el ámbito de la antigua fábrica CLESA, para realizar un cambio de uso de una parte o la totalidad del ámbito. En tramitación.

      B) Instrumentos de planeamiento

      - Planes Directores para la renovación urbana de los barrios periféricos de Hellín, Simancas y Buenavista, se pretende impulsar la revitalización integral de una serie de barrios mediante criterios de sostenibilidad. En tramitación

      - Plan Director del 'Eje Atocha - Camino Real'

      - Bases para la definición de un Plan Director de las actuaciones municipales en Virgen de Begoña para el desarrollo de una propuesta de regeneración urbana participativa

      - Plan Director del API 06.03 AZCA, con el fin de elaborar un instrumento estratégico municipal, que permite disponer de una hoja de ruta propia. En tramitación.

      Activities
      Desarrollo de instrumentos de planeamiento general y planeamientoestratégico necesarios para diferentes ámbitos del Plan
      Indicators Budgeted Actual
      Instrumentos de planeamiento (NÚMERO) 3 4
      Instrumentos de planeamiento general (NÚMERO) 4 13
    3. PLANEAMIENTO DE DESARROLLO

      A) Modificación Plan General

      - Subsanación de Error en el PGOUM-97, en la calle Santa Matilde número 7. Aprobado.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito del APE 02.27 'Intercambiador de transportes de Legazpi'.

      - Subsanación de Error en el PGOUM-97, en la catalogación de la calle Jorge Juan número 22. Denegado.

      - Subsanación de Error en el PGOUM-97, en la calle Cautelar número 15. Aprobado.

      - Modificación Puntual PGOUM-97, para cambiar el grado de catalogación del Paseo de la Castellana número 19. Aprobado definitivamente.

      - Modificación Puntual PGOUM-97 en el APE 01.07 'Mercado de la Cebada'. En tramitación.

      - Modificación Puntual PGOUM-97, para la descatalogación de edificios en la calle Antonio Andrés número 16. En tramitación.

      - Modificación Puntual no Sustancial PGOUM-97, en la calle Daroca número 28. En tramitación.

      - Subsanación de Error en el PGOUM-97, la Colonia Unión Eléctrica Madrileña, calle Calas número 13. Aprobado.

      - Subsanación de Error en el PGOUM-97, en la Colonia Los Pinares. Aprobado

      - Modificación Puntual PGOUM-97, en la Colonia Las Magnolias calle de Alfonso XIII número 186. Aprobado definitivamente.

      - Modificación Puntual PGOUM-97 para variar el grado de catalogación de la finca de la calle Amor de Dios número 17. Aprobado definitivamente.

      - Modificación Puntual PGOUM-97, en el APE calle de Villanueva número 18. En tramitación.

      - Modificación Puntual PGOUM-97 para la adecuación normativa de parcelas descatalogadas. En tramitación.

      - Modificación Puntual PGOUM-97 para variar el grado de catalogación de la finca de la calle Prado número 30. Aprobado definitivamente.

      - Modificación Puntual no Sustancial PGOUM-97, en la calle de Arturo Soria número 8. En tramitación.

      - Subsanación de Error en el PGOUM-97, en la calle Triana número 25. En tramitación.

      - Modificación Puntual PGOUM-97, en la plaza de la Villa de París número 1, Audiencia Nacional. En tramitación.

      - Estudio de modificación puntual del PGOUM 97 para el ámbito de la plaza situada en paseo de la Castellana, 2 - Goya, 1 y edificio del Banco de Madrid.

      B) Planes especiales

      - Plan Especial de ordenación del intercambiador de transportes y aparcamiento de la avenida de América. En tramitación.

      - Informe Técnico relativo a la

      propuesta de Plan Especial de mejora urbana en avenida de América, 115.

      - Estudios previos de ordenación para Plan Especial de 'Intercambiador de transportes en Conde de Casal'

      - Plan Especial de ordenación para la 'Infraestructura subterránea destinada al transporte Sevilla-Canalejas y aparcamientos'. En redacción

      - Informe Técnico relativo a las Afecciones del 'Acceso a la M-425', Consorcio Urbanístico Leganés Tecnológico.

      - Plan Especial de la parcela de usos terciarios en la calle Antonio López números 109-111. En tramitación.

      - Plan Especial para la ordenación y desafectación del aparcamiento municipal 'Ortega y Gasset I', situado bajo rasante en la calle José Ortega y Gasset. En tramitación.

      - Plan Especial para la desafectación y constitución de complejo inmobiliario del aparcamiento subterráneo para residentes en la calle Tembleque. En tramitación.

      - Plan Especial para la desafectación y constitución del complejo inmobiliario del aparcamiento de Valparaíso. En tramitación.

      - Plan Especial de definición y mejora de la ordenación urbanística pormenorizada. 'Museo de la Ciudad', en la calle Príncipe de Vergara número 140 para un cambio de uso y ampliación de edificio dotacional. Aprobado definitivamente.

      - Plan Especial de reordenación de los elementos de la red local de equipamientos del Plan Parcial del UZP.1.01 'Ensanche de Barajas'. Aprobado definitivamente

      - Modificación Plan Especial de definición y mejora de la ordenación pormenorizada, desarrollo de redes públicas locales y control urbanístico ambiental de usos, en la parcela Beneficiencia, y el límite Este con el solar del colegio Isabel la Católica. En tramitación.

      - Plan Parcial de Reforma Interior de desarrollo del APR.20.01-M Reserva Industrial Fin de Semana. En tramitación.

      - Plan Especial de mejora del medio urbano para la definición de zonas verdes públicas y privadas en calle Caleruega 54. En preparación

      - Plan Especial de ordenación en el ámbito de las cocheras de METRO-Plaza de Castilla, en la avenida de Asturias número 4. Aprobado definitivamente.

      - Modificación del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 06.02 'Paseo de la Dirección' para concretar los criterios municipales en relación con la vivienda de protección, así como la adecuación de ciertas alineaciones de parcelas a la realidad física existente. Aprobado definitivamente.

      - Modificación Plan Parcial del UZI.0.07 'Montecarmelo' que permita una flexibilización de los usos. Aprobado definitivamente.

      - Modificación Puntual del API 06.03 Plan Parcial de Ordenación de la manzana 'A' zona comercial del Paseo de la Castellana (AZCA), para transferir aprovechamientos entre edificios. Denegado.

      - Modificación Plan Parcial del UZP.2.01 'El Cañaveral' para homogeneizar el régimen de los usos compatibles en los suelos industriales de estas APIs y UZI con los usos compatibles y autorizables establecidos en la norma zonal 9. En estudio.

      - Modificación Puntual del API 06.03 Plan Parcial de ordenación de la manzana 'A' zona comercial del Paseo de la Castellana (AZCA), ca

      Activities
      Seguimiento de la ordenación y puesta en ejecución del planeamiento dedesarrollo y elaboración de estudios, y planes par
      Indicators Budgeted Actual
      Planes Especiales (NÚMERO) 3 38
      Modificaciones Plan General (NÚMERO) 3 19
    4. MEJORA DE LA CALIDAD AMBIENTAL

      Estudios de diagnóstico y propuestas previas para la renovación urbana de los barrios periféricos de Hellín, Simancas y Buenavista.

      En el epígrafe correspondiente a Planes especiales de mejora de la calidad ambiental, incluidos en el objetivo 4, se ha consignado 0 en la columna de realizado, debido a que la previsión inicial de tramitación de un Plan especial se transformó en la redacción de un Plan director, trasladándose al objetivo 2 'Desarrollo de instrumentos de planeamiento general', como puede observarse dentro de su apartado de indicadores, en cuyo epígrafe 'Instrumentos de planeamiento' la previsión de 3 se incrementó hasta 4 en realizado.

      Activities
      Estudios previos y redacción de Planes Especiales para la mejora de lacalidad ambiental en distintos polígonos de bloque
      Indicators Budgeted Actual
      Planes Especiales de Mejora de la Calidad Ambiental (NÚMERO) 1 0
      Estudios previos (NÚMERO) 1 1
    5. PROMOVER EL CONOCIMIENTO DE LAS MATERIAS RELACIONADAS CON EL URBANISMO Y LA ARQUITECTURA Y DIFUNDIR LAS MISMAS, PRESTANDO ESPECIAL ATENCIÓN A LO RELATIVO A LA CIUDAD DE MADRID Y A LAS ACTUACIONES QUE EN ELLA SE LLEVAN A CABO

      Durante el año 2013, han quedado en suspenso los Convenios con Universidades mediante los cuales personal municipal podía acceder a cursar determinados Master sobre Urbanismo y el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda acogía alumnos en prácticas de los mismos.

      A lo largo de este periodo, se organizaron las visitas de 20 delegaciones internacionales interesadas en conocer distintos aspectos del desarrollo urbano de la ciudad de Madrid y de la gestión urbanística que lleva a cabo el al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda. Tales delegaciones estuvieron integradas por representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales o por miembros de otras instituciones de los siguientes países: Alemania, Argentina, Bélgica, China, Colombia, Corea del Sur (2), Dinamarca, Finlandia, Francia (2), Gran Bretaña (2), Holanda, Israel, Malasia, Noruega, República Checa, Tailandia y diversos países iberoamericanos en visita conjunta.

      Activities
      Distribución de publicaciones diversas promovidas por el Áreade Gobierno de Urbanismo y Vivienda, bien directamente o en
      Organización de las visitas de delegaciones de instituciones, nacionalesy extranjeras, que desean conocer las actividade
      Indicators Budgeted Actual
      Convenios de colaboración institucional en materia educativa relacionada con la formación urbanística (NÚMERO) 2 0
      Grupos de visitantes de instituciones nacionales y extranjeros (NÚMERO) 20 20
    6. COLABORAR CON LOS DISTRITOS Y OTRAS ÁREAS MUNICIPALES EN LA GESTIÓN DE ANTECEDENTES DOCUMENTALES PARA LA TRAMITACIÓN DE SUS EXPEDIENTES

      Para el desarrollo de las actividades de su competencia (licencias, obras, disciplina, impuestos patrimonio, etc.), los Distritos, la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades y distintos órganos de las Áreas Municipales, precisan acceder a expedientes y documentación obrantes en el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

      La gestión de las solicitudes recibidas durante el año 2013 ha dado como resultado el envío de 1.813 documentos, de los cuales 1.261 se corresponden con peticiones de expedientes archivados y 552 se refieren a documentación de otro tipo. Para seleccionar los 1.261 expedientes remitidos ha sido necesario el previo desarchivo y estudio técnico de 1.751 expedientes. De los 1.813 documentos remitidos, un 41 % lo ha sido al AGLA, un 37% a las distintas Áreas, y un 22% a los Distritos.

      Activities
      Localización y envío a los distritos y otras áreas municipales deexpedientes y otros documentos obrantes en el área soli
      Indicators Budgeted Actual
      Expedientes localizados y remitidos a Juntas de Distrito y otras dependencias municipales (NÚMERO) 1,800 1,813
    7. IMPULSAR UN SERVICIO CARTOGRÁFICO EFICIENTE Y ACTUALIZADO

      Respecto al indicador Superficie actualizada de cartografía municipal, la previsión se modificó por motivos de ajustes presupuestarios en abril de 2013.

      Los indicadores de Superficie de vuelo realizada e Imágenes de satélite obtenidas, han cumplido los objetivos previstos.

      Ello ha permitido disponer de: un nuevo vuelo fotogramétrico de abril/mayo de 2013, dos imágenes de satélite de primavera y otoño de 2013 y la primera parte de la cartografía municipal actualizada conforme a dicho vuelo. Este último trabajo continúa en ejecución actualmente, teniendo previsto disponer en el año 2014, de la cartografía actualizada de todo el término municipal.

      En lo que se refiere al indicador Porcentaje de expedientes de numeración tramitados respecto al total de expedientes iniciados, se ha superado la previsión situándose en el 99%.

      Respecto al indicador Distribución de datos callejero, se han alcanzado las previsiones, logrando, en un porcentaje del 90,2%, que la información esté disponible para todas las aplicaciones municipales a las 24 horas de su carga en el sistema informático.

      En lo que se refiere al indicador Total de solicitudes atendidas de productos cartográficos digitales, hay que indicar que continúa aumentando la demanda de estos productos, por la creciente necesidad de geolocalizar todo tipo de información.

      El número de consultas de información urbanística, ha sido inferior al estimado, lo cual se atribuye a que continúa la pésima situación del mercado inmobiliario.

      Este año, también se atribuye la acentuación del descenso al traslado del área a las nuevas instalaciones de la calle Ribera del Sena, que ha hecho disminuir, sobre todo inicialmente, las consultas.

      No obstante, en el último trimestre del año se ha incrementado el número de ciudadanos que han solicitado información en nuestras dependencias, debido probablemente a la aprobación definitiva de la revisión del Plan General de 1985 y modificación del de 1997.

      El número de expedientes que han sido sometidos a información pública, tanto de planeamiento como de gestión, han sido 87. Al igual que en el caso anterior, debe tenerse en cuenta que continúa la enorme ralentización del mercado inmobiliario. Sin embargo se observa un incremento respecto a los del año anterior.

      Por último, respecto a las consultas a través de correo electrónico, hay que indicar que han dejado de canalizarse por esta vía, por lo que en adelante no debe considerarse este indicador, si bien en el presupuesto de 2014 aún se refleja.

      Activities
      Inicio de la actualización de la cartografía del Ayuntamiento de Madrid,en sus series 1:1.000, 1:5.000 y 1:20.000.
      Obtención de imágenes de satélite del municipio de Madrid, de muy altaresolución espacial, con generación de mapas de ca
      Realización de trabajos específicos de apoyo a la producción y gestiónde contenidos de cartografía, callejero oficial, i
      Suministrar información verbal sobre el planeamiento vigente y lagestión urbanística a través del servicio específico de
      Facilitar la consulta, en un espacio centralizado, de expedientes deplaneamiento en trámite de información pública.
      Contestar solicitudes de información urbanística cursadas por correoelectrónico.
      Indicators Budgeted Actual
      Superficie vuelo (HECTÁREAS) 76,400 76,400
      Consultas a través de correo electrónico (NÚMERO) 250 0
      Expedientes de planeamiento en trámite de información pública (NÚMERO) 100 87
      Consultas de información urbanística (NÚMERO) 14,000 12,442
      Total de solicitudes atendidas de productos cartográficos digitales (NÚMERO) 450 483
      Distribución de datos callejero. Probabilidad que la información esté disponible a las 24 h. de carga en sistema informá (PORCENTAJE) 90 99
      Porcentaje de expedientes de numeración tramitados respecto al total de expedientes iniciados (PORCENTAJE) 90 90
      Imágenes de satélite obtenidas (NÚMERO) 2 2
      Superficie actualizada de la cartografía municipal (NÚMERO/HECTÁREA) 29,155 28,355
  • Urban Development

    77.6 %
    Goals
    1. ESTUDIOS DE INCIDENCIA AMBIENTAL Y DE MOVILIDAD

      A) Estudios ambientales y de sostenibilidad

      - Informe de sostenibilidad económica para la Modificación Puntual del PGOUM-97 en la plaza situada en la calle Goya número 1 c/v al paseo de la Castellana en el nuevo APE 04.17 'Goya 1'.

      - Informe de sostenibilidad económica para el Plan Parcial de Reforma Interior del APR 02.21 'Mahou-Vicente Calderón'

      - Informe de sostenibilidad económica para la Modificación Puntual del PGOUM-97, en el AOE 00.08 'Parque Olímpico Sector Oeste'.

      - Informe de sostenibilidad económica para la Modificación Puntual del PGOUM-97, en el ámbito del Edificio España.

      - Informe de sostenibilidad económica para la Modificación Puntual del PGOUM-97, para el cambio de calificación de seis parcelas situadas en la calle Serrano número 35, calle Padre Damián número 52, paseo de la Castellana número 19, Carrera de San Jerónimo números 36 y 40 y avenida de Manoteras número 54.

      - Informe de sostenibilidad económica para la Modificación Puntual del PGOUM-97 para la ampliación de la Audiencia Nacional en la plaza de la Villa de París.

      - Informe de sostenibilidad económica para la Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito del deportivo del paseo de la Ermita del Santo número 43 y la calle Sepulveda número 2.

      - Estudio de viabilidad de la Modificación Puntual del PGOUM-97, para la implantación de dos centros comerciales en la parcela de la avenida de San Luis número 25, en el API.16.16 'Banco Central'. En redacción.

      - Informe sobre una zona verde en la calle Ribera del Sena para la instalación de una lámina de agua para práctica de Surf en el API.21.06 'Campo de las Naciones.

      - Informe sobre Modificación Puntual del PGOUM-97 en diferentes parcelas de El Corte Inglés.

      - Informe relativo al arbolado del Parque de las Avenidas.

      - Informe sobre indeterminaciones del planeamiento en el entorno del APR 17.03, alineación oficial calle Metal número 27.

      - Estudios sobre la posibilidad de elaborar un Plan Especial en el API.09.14 calle Blanca de Castilla número 5.

      - Informe sobre viabilidad de la implantación de un instituto en la parcela educativa delimitada por la avenida de Guadalajara, calle San Mario número 1 y calle Francfort número 4.

      - Asistencia a la Comisión Técnica de Innovación creada con motivo de la redacción de una Estrategia Municipal Integrada en Materia de Tecnología e Innovaciones para Madrid como SmartCity.

      B)Estudios de movilidad y tráfico

      - Estudios para la ubicación de nuevas infraestructuras subterráneas viarias y aparcamientos en la plaza de España en el APE 00.01 'Centro Histórico'.

      - Informe sobre la viabilidad obras de Urbanización en el APE 09.24 'Tapia del Hipódromo'. En redacción.

      C) Estudios complementarios

      - Informe técnico de planeamiento sobre la instalación de dos casetas prefabricadas destinadas a taller socio-educativo infantil y punto de información en la Cañada Real Galiana.

      - Informe de Calificación Urbanística de la finca Dehesa de los Valles en el ámbito de la carretera de Fuencarral-El Pardo.

      - Informe sobre solicitud de Subsanación de Error Material en la calle Estrecho de Torres número 22.

      - Informe de situación urbanística de la parcela sita en la calle Alberto Palacios número 13.

      - Informe relativo al proyecto de actuación especial para almacenaje de contenedores vacíos a la intemperie parcela 55 Polígono 6 del catastro de rústica.

      - Informe sobre materialización del pasillo aéreo de Líneas de Alta Tensión en el Sureste.

      - Informe sobre el proceso del sector de Valdebebas.

      - Informe sobre el camino de la Muñoza s/n.

      - Informe sobre el APR 09.04 'Cerro Belmonte'.

      - Informe de responsabilidad patrimonial relativo a la calle Isla de Jamaica s/n.

      - Informe de responsabilidad patrimonial relativo al Parque de Valdebebas s/n.

      - Informe urbanístico sobre la parcela catastral situada en el polígono II, parcela 40, a la altura número 7 de la calle Ezequiel Peñalver.

      - Informe sobre la Carretera Circunvalación de Iberia número 61.

      - Informe sobre el nuevo intercambiador de Cercanías. Metro entre Mirasierra y Montecarmelo.

      - Informe de canalización enterrada. Antena 8. MOP-16. Fuencarral Norte. Tramo de 2472 m.

      - Informe sobre la calle San Emilio número 30.

      - Informe para el relativo al planeamiento tramitado del edificio sito en la calle San Aquilino números 12, 14, 16 y 18.

      - Informe sobre la calle Lucano número 10.

      - Informe sobre la calle San Emilio número 30.

      - Informe sobre terrenos e inmuebles de titularidad municipal en APD 04/2 'Paso elevado Juan Bravo, Eduardo Dato'.

      - Informe sobre el cementerio de Vicálvaro.

      - Informe sobre la interpretación de la modificación del Plan Especial del ámbito de Barceló en materia de número de plazas de aparcamiento que debe disponer la parcela de la calle San Mateo.

      - Informe sobre edificabilidad de parcelas calificadas de dotacional servicios colectivos deportivo en ámbitos API y NZ 3.2 volumetría específica.

      - Informe sobre solicitud de una nueva alineación oficial en la calle Teresa Orozco número 12.

      - Informe sobre la titularidad de la acera trasera del bloque situado en la calle La del Manojo de Rosas número 73.

      - Informe de sobre el anteproyecto de contrato de concesión de obra pública de Ciudad de la Justicia de Madrid.

      - Estudios de diagnóstico y propues

      Activities
      Estudios de Incidencia Ambiental, de Movilidad, de sostenibilidadeconómica y otros, necesarios para la redacción de plan
      Indicators Budgeted Actual
      Estudios complementarios (NÚMERO) 2 57
      Estudios de movilidad y tráfico (NÚMERO) 2 2
      Estudios ambientales y de sostenibilidad (NÚMERO) 2 15
    2. DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL

      A)Instrumentos de planeamiento general

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 para la modificación del artículo 4.3.20 relativo a los Dotacionales Públicos de las Normas Urbanísticas del PGOUM-97.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el APE 01.07 'Mercado de la Cebada'.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el paseo de la Ermita del Santo número 48. En tramitación.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en la Audiencia Nacional sito en la plaza de la Villa de París número 1. En tramitación.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el APE 04.16 en la calle Villanueva número 18.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito del APR 01.02 'Muralla' y plaza de Ramales y Santiago. Revocación por el Pleno el 30 de julio de 2014.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito del APR 07.02 'Cocheras Metro Cuatro Caminos', en la manzana delimitada por la avenida Reina Victoria, calle Bravo Murillo callejón de Esquilache, calle Ramiro II y calle Marqués de Lema.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito del nuevo APE 03.10 'Metro', calles Cavanilles, Granada, Valderribas, Sánchez Barcaiztegui y avenida del Doctor Esquerdo.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 relativa a las condiciones para las actuaciones en patios de manzana y espacios libres, Norma Zonal 1, Grados 1º y 3º. En tramitación

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el paseo de los Melancólicos APE 02.25/M. En tramitación.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito de las subestaciones eléctricas de Unión Fenosa en Mazarredo del 02.20/M y Canillejas del APR 20.07/M. En tramitación.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito del AOE.00.10. 'Politécnico de Vallecas'. En estudio.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito de las fincas ubicadas en el paseo de la Castellana, números 14 y 16. En estudio.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el AOE 00.08 'Parque Olímpico - Sector Oeste' APE 20.14 'Estadio de la Peineta'. En tramitación.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en las parcelas calificadas de servicio infraestructural de telefonía.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 para la ejecución de las sentencias del Tribunal Supremo y Superior de Justicia correspondientes al Recurso Ordinario 1335/1997 Parcelas Oeste Valdemarín Moncloa-Aravaca. En tramitación.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 relativa al APE 21.07-M 'Iberia L.A.E - Nuestra Señora de Loreto'. En tramitación.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 para la descatalogación en la calle Antonio Andrés número 16.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 para la modificación del grado de catalogación en la calle General Oraá número 73.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 para el cambio de calificación en diferentes parcelas de Hacienda. En tramitación.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en la calle Florencio García número 22.

      - Modificación Puntual del PGOUM 97 para la reconstrucción del Palacio de los Deportes en la calle Goya número 88. En tramitación

      - Modificación Puntual del PGOUM 97 en el 'Edificio España' situado en la plaza de España número 19. En tramitación.

      - Modificación Puntual del PGOUM 97 para el cambio de calificación de la finca en la calle Requena números 3 y 5. En tramitación.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en la plaza situada en la calle Goya número 1 c/v al paseo de la Castellana en el nuevo APE 04.17 'Goya 1'. En tramitación.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en los terrenos delimitados por las calles Trinquete, Velacho Alto y carretera de la Estación de Hortaleza. En tramitación.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en los inmuebles ubicados en la calle Serrano número 69 y paseo de la Castellana número 44. En tramitación.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el ámbito del APE 20.10 'Colonia Fin de Semana'. En tramitación.

      - Modificación No Sustancial del PGOUM-97 en la calle Arturo Soria número 8.

      - Modificación No Sustancial del PGOUM-97 en la avenida de Daroca número 28.

      - Modificación No Sustancial del PGOUM-97 en la calle Triana número 25. En tramitación.

      - Modificación No Sustancial del PGOUM-97 en el ámbito configurado por la parcela situada en la calle Castelló número 58 c/v a la calle Don Ramón de la Cruz número 37. En tramitación

      - Subsanación de Error Material en la Modificación del Plan Especial de Arroyo Meaques APR 10.03 'Colonia Militar Arroyo Meaques'.

      - Subsanación de Error Material en el Plan Especial de protección en el ámbito del APR.10.04 'Colonia Militar de Campamento' que afecta a los planos de catálogo de la edificación.

      - Subsanación de Error Material en PGOUM-97, existente en la catalogación inexacta de los planos CA 67/2 y CA 67/5 del Catálogo de Elementos Protegidos, de la edificación sita en la parcela número 15 de la calle Castelar, y en la superficie erróneamente asignada a la parcela número 13 de la misma calle.

      - Subsanación de Error Material en la Modificación Puntual del PGOUM-97 en la asignación de modelo en el APE 06.03 'Colonia Bellas Vistas' calle Francos Rodríguez número 51. Inadmisión.

      - Subsanación de Errores Materiales en la documentación gráfica del PGOUM-97, plano CA 59/5 suprimiendo las referencias existentes al número de catálogo y grado de protección de la parcela y edificio situado en la calle Santa Matilde número 7.

      - Subsanación de

      Activities
      Desarrollo de instrumentos de planeamiento general y planeamientoestratégico necesarios para diferentes ámbitos del Plan
      Indicators Budgeted Actual
      Instrumentos de planeamiento (NÚMERO) 4 4
      Instrumentos de planeamiento general (NÚMERO) 5 39
    3. PLANEAMIENTO DE DESARROLLO

      A) Modificaciones Plan General

      - Plan Parcial en el APE 11.08 calle Santa Teresa Jornet. En tramitación.

      - Plan Parcial en el APE 05.04 María de Molina. calle Velázquez, número 125. En tramitación.

      - Plan Parcial de Reforma Interior en el ámbito del APR 02.21 'Mahou-Vicente Calderón'.

      - Plan Parcial del sector US 4.10 'Solana de Valdebebas'. En tramitación.

      - Plan Parcial de Reforma Interior de desarrollo del APR 20.01-M 'Reserva Industrial Fin de Semana'. En tramitación.

      - Modificación Puntual del API 06.03 Plan Parcial de ordenación de la manzana 'A' zona comercial del paseo de la Castellana AZCA, avenida del General Perón números 38 y 40. En estudio.

      - Modificación Plan Parcial del Suelo Urbanizable Programado UZP 2.01 'El Cañaveral'. En estudio.

      - Modificación Puntual del API 06.03 Plan Parcial de ordenación de la manzana 'A' zona comercial del paseo de la Castellana AZCA, calle Orense números 2 y 4. En estudio.

      - Tercera Modificación del Plan Parcial del I-22 en el API 08.05 'Los Tres Olivos'.

      - Segunda Modificación del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 06.02 'Paseo de la Dirección'. En tramitación.

      - Revisión del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 08.03 'Prolongación de la Castellana'. En tramitación.

      B) Planes especiales

      - Plan Especial en el Barrio de Bilbao-Arcentales. Acuerdo de desistimiento.

      - Plan Especial de mejora de los usos compatibles en el APE 05.19 'Colonia El Viso'.

      - Plan Especial para la ampliación de la Audiencia Nacional calle García Gutiérrez número 1.

      - Plan Especial en el APE 09.20 INIA.

      - Plan Especial en el Parque Central de Ingenieros de Villaverde. En tramitación.

      - Pan Especial en el Ámbito de Planeamiento Específico APE 16.05 Paules de Hortaleza. En tramitación.

      - Plan Especial en el paseo del Prado número 30.

      - Plan Especial en la Finca Torre Arias situada en la calle Alcalá número 551.

      - Plan Especial de definición y mejora de la ordenación urbanística para parcela dotacional en la calle Pedro Heredia números 34 y 36.

      - Plan Especial para la parcela situada en la calle Antonio López números 109 y 111.

      - Plan Especial de ordenación del intercambiador de transportes y aparcamiento de la avenida de América.

      - Plan Especial para la ordenación y desafectación del aparcamiento municipal 'Ortega y Gasset 1', situado bajo rasante en la calle José Ortega y Gasset.

      - Plan Especial para la desafectación y constitución de complejo inmobiliario del aparcamiento subterráneo para residentes en la calle Tembleque.

      - Plan Especial para la desafectación y constitución de complejo inmobiliario del aparcamiento de Valparaíso.

      - Plan Especial para la ordenación, desafectación y constitución del complejo inmobiliario del aparcamiento de la calle Pez Volador.

      - Plan Especial de ordenación de usos, desafectación y constitución de complejo inmobiliario del garaje aparcamiento 'Orense'.

      - Plan Especial de mejora de la ordenación pormenorizada para el Mercado de los Mostenses. Inadmisión.

      - Plan Especial de ordenación del APE 08.14 'Carretera de Burgos', calle Foresta número 2.

      - Plan Especial relativo al régimen de usos en el conjunto inmobiliario de las Escuelas Pías de San Antón (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid COAM) en la calle Hortaleza número 63. En tramitación.

      - Plan Especial de ordenación y mejora del medio urbano de la parcela residencial de la calle Maestro Arbós número 33. En tramitación.

      - Plan Especial para el Palacio de Congresos y Exposiciones situado en el paseo de la Castellana número 99. En tramitación.

      - Plan Especial del Hipódromo de la Zarzuela. En estudio.

      - Plan Especial en la finca situada en la calle Lagasca número 70. Inadmisión.

      - Plan Especial Depósito de Canillejas.

      - Plan Especial de Infraestructuras para la ejecución del proyecto 'Antena 8 MOP-16 Fuencarral Norte'.

      - Plan Especial para realizar el proyecto de la 'Línea eléctrica subterránea de media tensión 20kV, S/C 400 mm2, entre ST Mirasierra y centro de reparto agua y suelo'.

      - Plan Especial de reordenación de los elementos de la red local de equipamientos del Plan Parcial del UZP 1.01 'Ensanche de Barajas'.

      - Plan Especial de mejora de la ordenación de redes públicas en el Plan Parcial de Las Tablas (UZI 0.08) Ronda de la Comunicación para la implantación de garaje-aparcamiento.

      - Plan Especial para el APE 16.11 'Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas'.

      - Plan Especial de mejora del medio urbano para la definición de zonas verdes públicas y privadas en la calle Caleruela número 54. En estudio.

      - Modificación del Plan Especial en el paseo de la Florida. Estación Príncipe Pío.

      - Modificación del Plan Especial de la calle Sil número 26. En el APE 05.18 'Colonia Iturbe IV El Viso'. En tramitación.

      - Modificación de Plan Especial de definición y mejora de la ordenación pormenorizada, desarrollo de redes locales y control urbanístico ambiental de usos, ámbito APE 01.03-M 'Barceló'.

      - Modificación del Plan Especial de mejora de las actividades económicas en los ámbitos de planeamiento incorporado de uso característico industrial o uso residencial con parcelas industriales, con el fin de incluir el API. 17.07 'Camino de Getafe'.

      - Tercera modificación del Plan Especial de Reforma Interior del APR 02.06 'Méndez Alvaro Norte I'.

      - Modificación del Plan Especial de protección y control

      Activities
      Seguimiento de la ordenación y puesta en ejecución del planeamiento dedesarrollo y elaboración de estudios, y planes par
      Indicators Budgeted Actual
      Estudios (NÚMERO) 4 0
      Planes Especiales (NÚMERO) 3 38
      Modificaciones Plan General (NÚMERO) 4 11
    4. MEJORA DE LA CALIDAD AMBIENTAL

      Planes Especiales de mejora de la calidad ambiental

      - Plan Integral de Estrategias para la Regeneración Urbana (PIER) de barrios periféricos vulnerables.

      - Plan Especial de mejora del medio urbano y modificación del planeamiento en el ámbito del Plan Parcial de Reforma Interior (modificado) del APR 08.04 'Ciudad Deportiva', participación en la redacción con la Dirección General de Control de la Edificación.

      Activities
      Estudios previos y redacción de Planes Especiales para la mejora de lacalidad ambiental en distintos polígonos de bloque
      Indicators Budgeted Actual
      Planes Especiales de Mejora de la Calidad Ambiental (NÚMERO) 1 2
      Estudios previos (NÚMERO) 1 0
    5. PROMOVER EL CONOCIMIENTO DE LAS MATERIAS RELACIONADAS CON EL URBANISMO Y LA ARQUITECTURA Y DIFUNDIR LAS MISMAS, PRESTANDO ESPECIAL ATENCIÓN A LO RELATIVO A LA CIUDAD DE MADRID Y A LAS ACTUACIONES QUE EN ELLA SE LLEVAN A CABO.

      Este año no se ha realizado ninguna publicación por carecer de dotación presupuestaria para tales fines.

      A lo largo de 2014 se organizaron las visitas de 16 delegaciones internacionales interesadas en conocer distintos aspectos del desarrollo urbano de la ciudad de Madrid y de la gestión urbanística que lleva a cabo el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda. Tales delegaciones estuvieron integradas por representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales o por miembros de otras instituciones de los siguientes países: Alemania (2), Canadá, Colombia, Corea del Sur (2), Francia, Holanda (3), México (2), Noruega, Suecia (2) y Tailandia.

      Activities
      Distribución de publicaciones diversas promovidas por el Área deGobierno de Urbanismo y Vivienda, bien directamente o en
      Organización de las visitas de delegaciones de instituciones, nacionales y extranjeras, que desean conocer las actividad
      Indicators Budgeted Actual
      Grupos de visitantes de instituciones nacionales y extranjeros (NÚMERO) 20 16
      Edición de publicaciones (NÚMERO) 2 0
    6. COLABORAR CON LOS DISTRITOS Y OTRAS ÁREAS MUNICIPALES EN LA GESTIÓN DE ANTECEDENTES DOCUMENTALES PARA LA TRAMITACIÓN DE SUS EXPEDIENTES.

      Para el desarrollo de las actividades de su competencia (licencias, obras, disciplina, impuestos patrimonio, etc.), los Distritos, la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades y distintos órganos de las Áreas Municipales, precisan acceder a expedientes y documentación obrantes en el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda.

      La gestión de las solicitudes recibidas durante el año 2014 ha dado como resultado el envío de 1.794 documentos, de los cuales 1.397 se corresponden con peticiones de expedientes archivados y 397 se refieren a documentación de otro tipo. Para seleccionar los 1.397 expedientes remitidos ha sido necesario el previo desarchivo y estudio técnico de 1.980 expedientes. De los 1.794 documentos remitidos, un 19% lo ha sido al AGLA, un 60% a las distintas Áreas, y un 21% a los Distritos.

      Activities
      Localización y envío a los distritos y otras áreas municipales deexpedientes y otros documentos obrantes en el área soli
      Indicators Budgeted Actual
      Expedientes localizados y remitidos a Juntas de Distrito y otras dependencias municipales (NÚMERO) 1,800 1,794
    7. IMPULSAR UN SERVICIO CARTOGRÁFICO EFICIENTE Y ACTUALIZADO.

      A)Superficie actualizada de cartografia municipal 1:1000 y superficie actualizada de cartografia municipal 1:5000 y 1:20000.

      Se ha modificado la distribución de las superficies cubiertas de ambas escalas en las anualidades 2013 y 2014 por razones operativas de desarrollo de los trabajos, alcanzándose el objetivo final que es la actualización de la cartografía a las tres escalas para todo el término municipal.

      B)Imágenes de satélite obtenidas.

      Se han cumplido los objetivos previstos, obteniéndose dos imágenes de satélite de primavera y otoño de 2014, que dan la continuidad necesaria a esta serie de productos.

      C)Distribución de datos callejero. Probabilidad que la información este disponible a las 24 horas de carga en sistema informático.

      Se ha situado prácticamente en el objetivo previsto. El pequeño desfase a la baja no se considera relevante y se debe a razones informáticas de ajuste de nuevos entornos técnicos de distribución.

      D)Total de solicitudes atendidas de productos cartográficos digitales

      Hay que señalar que continúa aumentando la demanda de estos productos por la creciente necesidad de geolocalizar todo tipo de información.

      E)Consultas de información urbanística

      Aún estando ligeramente por debajo de las previsiones, se observa un incremento respecto al año anterior, que viene a confirmar la recuperación ya apuntada en el último trimestre de ese ejercicio.

      Concretamente, se ha observado un incremento de consultas relacionadas con usos (licencias de actividad), probablemente debido al incremento de petición de licencias directamente tramitadas por el AGLA como consecuencia de la última modificación de la Ordenanza de Tramitación, que ha hecho que sus servicios de información mediante cita previa estén más saturados y tanto empresarios como profesionales decidan obtener toda la información posible en nuestro servicio.

      F)Expedientes de planeamiento en trámites de información pública

      Aún sin alcanzar el nivel previsto, se sitúa en cifras ligeramente superiores a las del año anterior.

      Debe tenerse en cuenta a la hora de valorar este indicador que este Servicio no interviene en absoluto en la generación de expedientes que hayan de someterse a periodo de información pública, por lo que esta estimación siempre orientativa, resultando imposible para este Servicio, predecir que ocurrirá cada año.

      G)Consultas a través de correo electrónico

      Hay que indicar que el Servicio ya no recibe consultas de planeamiento por esta vía desde el año 2013, pero este hecho se produjo con posterioridad a la redacción del anteproyecto de presupuestos para 2014, por lo que en este ejercicio se refleja por última vez este indicador.

      Activities
      Actualización de la cartografía del Ayuntamiento de Madrid, en susseries 1:1.000, 1:5.000 y 1:20.000
      Obtención de imágenes de satélite del municipio de Madrid, de muy altaresolución espacial, con generación de mapas de ca
      Realización de trabajos específicos de apoyo a la producción y gestiónde contenidos de cartografía, callejero oficial, i
      Suministrar información verbal sobre el planeamiento vigente y lagestión urbanística a través del servicio específico de
      Facilitar la consulta, en un espacio centralizado, de expedientes deplaneamiento en trámite de información pública
      Contestar solicitudes de información urbanística cursadas por correoelectrónico
      Indicators Budgeted Actual
      Consultas a través de correo electrónico (NÚMERO) 250 0
      Expedientes de planeamiento en trámite de información pública (NÚMERO) 100 89
      Consultas de información urbanística (NÚMERO) 14,000 13,427
      Total de solicitudes atendidas de productos cartográficos digitales (NÚMERO) 450 1,881
      Distribución de datos callejero. Probabilidad que la información esté disponible a las 24 h. de carga en sistema informá (PORCENTAJE) 90 89
      Porcentaje de expedientes de numeración tramitados respecto al total de expedientes iniciados (PORCENTAJE) 90 98
      Imágenes de satélite obtenidas (NÚMERO) 2 2
      Superficie actualizada de cartografía municipal 1:5000 y 1:20000 (NÚMERO/HECTÁREA) 54,482 108,964
      Superficie actualizada de cartografía municipal 1:1000 (NÚMERO/HECTÁREA) 26,127 11,270
  • Urban Development

    76.1 %
    Goals
    1. ESTUDIOS DE INCIDENCIA AMBIENTAL Y DE MOVILIDAD

      Para el cumplimiento de este objetivo, se han realizado las siguientes actuaciones:

      Estudios ambientales y de sostenibilidad: Informe relativo a la ampliación y modificación del centro de tratamiento de Residuos Solidos Urbanos (RSU) La Paloma. Parque Tecnologico de Valdemingómez.

      Estudios de movilidad y tráfico: En el año 2015 no se realizó estudio alguno de movilidad y tráfico.

      Estudios complementarios:

      - Consulta urbanistica sobre el planeamiento vigente en Carretera La Muñoza/Circunvalación Iberia, nº 61. - Consulta urbanistica sobre el uso del suelo de la propiedad sita en c/ Antonio Cabezon, 185. - Consulta de la Dirección General del Medio Ambiente sobre el P.E. de la parcela B, en la Carrascosa del termino municipal de Alcobendas (Madrid). - Informe técnico municipal para calificación urbanistica del centro de Equinoterapia y Club Hípico. - Requerimiento de informe técnico municipal para calificación urbanistica solicitada por DETECSA para ampliar la actividad principal. - Consulta urbanistica sobre Avda.del Mediterraneo Km.11,200. - Información para cédula urbanística en la carretera de Vicalvaro a Coslada, 56. - Información para cédula urbanística en Avda.de la Constitución, 2 C.

      Activities
      Estudios de Incidencia Ambiental, de Movilidad, de sostenibilidadeconómica y otros, necesarios para la redacción de plan
      Indicators Budgeted Actual
      ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS (NÚMERO) 2 8
      ESTUDIOS DE MOVILIDAD Y TRÁFICO (NÚMERO) 2 0
      ESTUDIOS AMBIENTALES Y DE SOSTENIBILIDAD (NÚMERO) 2 1
    2. DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL

      Para el cumplimiento de este objetivo, se han realizado las siguientes actuaciones:

      Instrumentos de planeamiento general:

      - Modificación del PGOUM-97 Paseo de los Melancólicos APE 02.25/M (Arganzuela). Aprobado definitivamente 18/11/2015. - Modificación del PGOUM-97 en el ámbito de las subestaciones eléctricas de Unión Fenosa en Mazarredo del 02.20/M y Canillejas del APR 20.07/M (Arganzuela y San Blas). Aprobación definitiva 13/10/2015. - Modificación no sustancial del PGOUM-97 por error en la calificación de la parcela situada en el Paseo de la Castellana, nº 14 y 16 (Salamanca). Acuerdo de la Junta de Gobierno para sometimiento a información pública y solicitud de informes en fecha 29 de abril de 2015. - Modificación del PGOUM-97 para el Edificio España, Plaza de España, 19. Aprobado definitivamente el 29 de enero de 2015. - Modificación del PGOUM-97 relativa a las condiciones para las actuaciones en patios de manzana y espacios libres, Norma Zonal 1, grados 1º y 3º. Aprobación inicial el 5 de marzo de 2015. - Modificación del PGOUM-97 APE 12.03

      'Virgen de la Encina' Calle Antonio López, 252: En tramitación. - Modificación del PGOUM-97 en el ámbito del nuevo APE 16.12 Avda. de San Luís - Las Torrecillas. Aprobación inicial: 7 de mayo de 2015. - Modificación del PGOUM-97 para modificar la redacción del artículo 8.1.31.4 a) de las normas urbanísticas en lo relativo a la implantación del uso terciario como uso autorizable dentro del Nivel D de la Norma Zonal 1. En tramitación. - Modificación del PGOUM-97 Avenida de los Madroños, 23. En tramitación. - Modificación del PGOUM-97 Beleño, 2. - Modificación del PGOUM-97 Manuel Silvela, 13. - Modificación del PGOUM-97 Clesa. - Modificación del PGOUM-97 Mejoras Energéticas. - Modificación del PGOUM-97 Ricardo Ortiz, 80. - Modificación del PGOUM-97 Parcelas de Hacienda. - Modificación del PGOUM-97 Ermita del Santo, 48. - Modificación del PGOUM-97 Triana, 25. - Modificación del PGOUM-97 Florencio García, 22. - Modificación del PGOUM-97 Villa París, 1. - Modificación del PGOUM-97 Leizaran, 15. - Modificación del PGOUM-97 Pedro Heredia, 28. - Modificación del PGOUM-97 Estrecho de Torres, 22 - Modificación del PGOUM-97 Parque Central de Ingenieros de Villaverde.

      Instrumentos de planeamiento:

      - Planes Directores para la renovación urbana de los barrios periféricos de Hellín, Simancas y Buenavista (san blas y carabanchel). Durante el año 2015 se encuentra En estudio su desarrollo. - Plan de Sectorización y Plan Parcial del Camino de la Dehesa. Propuesta 2015 (Fuencarral - El Pardo). Se inicia la tramitación del avance del plan de sectorización.

      Activities
      Desarrollo de instrumentos de planeamiento general y planeamientoestratégico necesarios para diferentes ámbitos del Plan
      Indicators Budgeted Actual
      INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO (NÚMERO) 4 2
      INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL (NÚMERO) 5 23
    3. PLANEAMIENTO DE DESARROLLO

      Para el cumplimiento de este objetivo, se han realizado las siguientes actuaciones:

      Modificación del Plan General:

      - Modificación del PGOUM-97 relativa a los terrenos delimitados por las Calles Trinquete, Velacho Alto y Carretera de la Estación de Hortaleza. Aprobación por pleno de modificaciones incorporadas en el documento. - Modificación del PGOUM-97 para la ejecución de las sentencias del Trib. Supremo y Sup. de Justicia correspondientes al Recurso Ord. 1335/1997 Parcelas Oeste Valdemarín. Aprobación provisional

      el 25/11/2015. - Modificación del PGOUM-97 en el ámbito del APD.04.17. Plaza de Goya 1. Distrito de Salamanca. Aprobación provisional 27 de enero de 2015. - Modificación del PGOUM-97 APE 21.07m - 'Iberia LAE-Nuestra Señora de Loreto'. Propuesta Aprobación provisional. - Modificación del PGOUM-97 APE 20.10 'Colonia Fin de Semana'. Evaluación de informes sectoriales de Aprobación inicial. - Modificación del PGOUM-97 APE 09.25. km. 10 de la A-6. Informe para la demarcación de carreteras del Estado para Aprobación provisional. - Ejecución de sentencia Modificación del PGOUM-97 para la reconstrucción del Palacio de Deportes, C/ Goya, 88. Aprobación provisional el 24 de febrero de 2016. - Modificación no sustancial del PGOUM-97, en el ámbito de la parcela situada en la Calle Castelló núm. 58 C/v a Don Ramón de la Cruz, 37. Distrito Salamanca. Aprobación definitiva BOE 7 diciembre 2015.

      Planes especiales:

      - Plan Especial APR 02.06 Méndez Álvaro Norte I. - Plan Especial Hipódromo de la Zarzuela (Moncloa-Aravaca). En estudio durante 2015. - Plan Especial de ordenación urbanística y mejora de la ordenación pormenorizada en la parcela ubicada en el Paseo de la Castellana, nº 69 'ADIF' (Tetuán). En estudio durante 2015. - Traslado de las cocheras 'SAMAR' en APR..17.12. (Villaverde). En estudio durante 2015. - Plan Especial relativo al régimen de usos en el conjunto inmobiliario Escuelas Pías de San Antón (COAM) C/ Hortaleza, 63. Aprobación inicial 18 de marzo de 2015. - Plan Especial de ordenación y mejora del medio urbano. Parcela residencial. C/ Maestro Arbós, 33. Aprobación definitiva 27 de enero de 2015. - Plan Especial para el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, Pº de la Castellana, 99. Aprobación definitiva 28 de abril de 2015. - Plan Especial de Ordenación de usos, desafectación y constitución de complejo inmobiliario del garaje aparcamiento 'Orense'. En tramitación. - Plan Especial de ordenación pormenorizada para la implantación de un uso terciario comercial en la C/ Estocolmo 24 y 26. Aprobación inicial 7 de mayo de 2015. - Plan Especial de mejora de la Ordenación pormenorizada C/ Asura, 56. Inadmisión a trámite 22 de abril de 2015. - Plan Especial Torre Arias, Finca. - Plan Especial Parque Central de Ingenieros de Villaverde. - Plan Especial Paules de Hortaleza. - Plan Especial Barrio Bilbao. - Plan Especial Sinesio Delgado,6. - Modificación de Plan Especial Sil 26 Colonia Iturbe IV. - Plan Parcial de reforma interior del APR 08.03 'Prolongación Castellana' del PGOUM-97. - Plan Parcial Velázquez 125- María de Molina. - Plan Parcial Santa Teresa Jornet. - Plan Parcial de reforma interior en el ámbito del APR. 07.09 'TPA Raimundo Fernández Villaverde'. Aprobación definitiva 27 de noviembre de 2015. - 3ª Modificación del Plan Parcial del I-22 en el Área de Planeamiento Incorporado 08.05 'Los Tres Olivos' (Fuencarral - El Pardo). Aprobación definitiva en fecha 27/01/2015. - Modificación del

      Plan Parcial Santa Teresa Jornet. - Modificación puntual del API 06.03 Plan Parcial de Ordenación de la Manzana 'A' Zona comercial del Paseo de la Castellana (A.Z.C.A..), Avenida General Perón, nº 38 y 40. (Tetuán). En estudio durante 2015. - Modificación puntual del API 06.03 Plan Parcial de Ordenación de la Manzana 'A' Zona comercial del Paseo de la Castellana (A.Z.C.A..), Calle Orense, nº 2 y 4. (Tetuán). En estudio durante 2015. - Modificación Plan Parcial del UZP.2.01 'El Cañaveral' (Vicálvaro). En estudio durante 2015. - 2ª Modificación del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 06.02 'Paseo de la Dirección' (Tetuán). Aprobación definitiva en fecha 20/02/2015. - 3ª Modificación del Plan Parcial de reforma interior del APR 06.02 'Paseo de la Dirección' (Tetuán). En estudio durante 2015. Modificación APR.08.02 'Joaquín Lorenzo' (Fuencarral-El Pardo). En estudio durante 2015. - Informe sobre el Plan Parcial del Sector S-1 'Los Carriles'. - Consulta de la Dirección General del Medio Ambiente sobre el PE de Infraestructuras del Sector S-1 'Los Carriles' del término municipal de Alcobendas (Madrid). - Informe en el trámite de información pública de la Modificación del Plan Parcial de Reforma Interior APR. 4.3-07 'Enlace Carlos III-Aravaca'.

      Estudios: - Estudios para la ubicación de nuevas infraestructuras subterráneas viarias y aparcamientos en la Plaza de España. APE 00.01. - Estudios para la consulta ciudadana sobre la operación para el proceso de renovación de la Plaza de España realizada por el Ayuntamiento a través de su pagina web. - Estudio de inserción de dotaciones en el ámbito de Azca. - Estudio de parcelas dotacionales y su desarrollo en el ámbito del APR. 01.02. Muralla. - Estudio de Plan Especial en Calle Goya 24. - Estudio para redistribución planta 6ª edificio Apot. - Estudio de bases del concurso para la utilizació

      Activities
      Seguimiento de la ordenación y puesta en ejecución del planeamiento dedesarrollo y elaboración de estudios, y planes par
      Indicators Budgeted Actual
      ESTUDIOS (NÚMERO) 4 51
      PLANES ESPECIALES (NÚMERO) 3 31
      MODIFICACIONES PLAN GENERAL (NÚMERO) 2 8
    4. MEJORA DE LA CALIDAD AMBIENTAL

      Para el cumplimiento de este objetivo, se ha realizado el estudio previo para la revisión del documento bases y estrategias para la intervención en 'La Cañada Real Galiana'.

      No se han realizado los Planes especiales de mejora de la calidad ambiental.

      Activities
      Estudios previos y redacción de Planes Especiales para la mejora de lacalidad ambiental en distintos polígonos de bloque
      Indicators Budgeted Actual
      PLANES ESPECIALES DE MEJORA DE LA CALIDAD AMBIENTAL (NÚMERO) 1 0
      ESTUDIOS PREVIOS (NÚMERO) 1 1
    5. PROMOVER EL CONOCIMIENTO DE LAS MATERIAS RELACIONADAS CON EL URBANISMO Y LA ARQUITECTURA Y DIFUNDIR LAS MISMAS, PRESTANDO ESPECIAL ATENCIÓN A LO RELATIVO A LA CIUDAD DE MADRID Y A LAS ACTUACIONES QUE EN ELLA SE LLEVAN A CABO.

      A lo largo de 2015 se organizaron las visitas de 21 delegaciones internacionales interesadas en conocer distintos aspectos del desarrollo urbano de la ciudad de Madrid y de la gestión urbanística llevada a cabo por el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, hasta junio 2015, y posteriormente por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible. Tales delegaciones estuvieron integradas por representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales o por miembros de otras instituciones de los siguientes países: Alemania (3), Colombia, Corea del Sur (3), Chile (2), China, Dinamarca (2), EE.UU., Holanda (3), Israel, Noruega (2), Suecia y Suiza.

      En las previsiones de realización de publicaciones se había señalado la necesidad de continuar con la edición de la Memoria de Gestión Anual del Área de Gobierno, interrumpida desde el año 2011. Finalmente, con posterioridad a la elaboración del Proyecto de Presupuesto de 2015, se consideró no editar ninguna publicación con cargo a este programa.

      Activities
      Distribución de publicaciones diversas promovidas por el Área deGobierno de Urbanismo y Vivienda, bien directamente o en
      Organización de las visitas de delegaciones de instituciones, nacionalesy extranjeras, que desean conocer las actividade
      Indicators Budgeted Actual
      GRUPOS DE VISITANTES DE INSTITUCIONES NACIONALES Y EXTRANJEROS () 20 21
      EDICIÓN DE PUBLICACIONES (NÚMERO) 1 0
    6. COLABORAR CON LOS DISTRITOS Y OTRAS ÁREAS MUNICIPALES EN LA GESTIÓN DE ANTECEDENTES DOCUMENTALES PARA LA TRAMITACIÓN DE SUS EXPEDIENTES.

      Para el cumplimiento de este objetivo, se han realizado las siguientes actuaciones:

      Expedientes localizados y remitidos a Juntas Municipales de Distrito y otras depoendencias municipales, para el desarrollo de las actividades de su competencia (licencias, obras, disciplina, impuestos patrimonio, etc.), los

      Distritos, la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades y distintos órganos de las Áreas Municipales, precisan acceder a expedientes y documentación obrantes en el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda (hasta junio 2015) y en el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible (desde junio 2015).

      La gestión de las solicitudes recibidas durante el año 2015 ha

      dado como resultado el envío de 1.741 documentos, de los cuales

      1.468 se corresponden con peticiones de expedientes archivados y 273 se refieren a documentación de otro tipo. Para seleccionar los 1.468 expedientes remitidos ha sido necesario el previo desarchivo y estudio técnico de 2.003 expedientes. De los 1.741 documentos remitidos, un 14% lo ha sido a la Agencia de Actividades, un 62% a las distintas Áreas, y un 24% a los Distritos.

      Activities
      Localización y envío a los distritos y otras áreas municipales deexpedientes y otros documentos obrantes en el área soli
      Indicators Budgeted Actual
      EXPEDIENTES LOCALIZADOS Y REMITIDOS A JUNTAS DE DISTRITO Y OTRAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES (NÚMERO) 1,800 1,741
    7. IMPULSAR UN SERVICIO CARTOGRÁFICO EFICIENTE Y ACTUALIZADO

      Para el cumplimiento de este objetivo, se han realizado las siguientes actuaciones:

      Imágenes de satélite obtenidas: se han cumplido los objetivos previstos, obteniéndose dos imágenes de satélite de primavera y otoño de 2015, que dan la continuidad necesaria a esta serie de productos.

      Expedientes de numeración tramitados: se ha superado el objetivo previsto, habiendo evacuado prácticamente la totalidad de expedientes iniciados en el periodo.

      Distribución de datos callejero: se ha superado el objetivo previsto, lo que refleja que estamos ante un sistema de distribución estable y de gran fiabilidad para una pieza clave en la gestión municipal, como es el callejero.

      Solicitudes atendidas de productos cartográficos digitales: hay que señalar que ha descendido ligeramente respecto a la previsión inicial, como consecuencia de la progresiva puesta a

      disposición de la información cartográfica a través del portal

      de datos abiertos municipal.

      Consultas de información urbanística: si bien arroja una cifra ligeramente

      por debajo de las previsiones, atribuida a los efectos de la crisis económica en el sector urbanístico, hay que indicar que se mantiene un incremento continuado respecto de años anteriores que viene a confirmar la recuperación, ya apuntada, desde finales de 2013, si bien a un ritmo más lento de lo previsto.

      Concretamente, se sigue observando un incremento de consultas

      relacionadas con usos (licencias de actividad), probablemente

      debido al incremento de petición de licencias directamente

      tramitadas por el AGLA como consecuencia de la última modificación de la ordenanza de tramitación, que ha hecho que

      sus servicios de información mediante cita previa estén más saturados y tanto empresarios como profesionales decidan obtener toda la información posible en nuestro servicio.

      Expedientes de planeamiento en trámite de información pública: aún sin alcanzar el nivel previsto, sigue manteniéndose un incremento continuado respecto de ejercicios anteriores.

      Activities
      Producción, actualización, mantenimiento y gestión de productos yservicios cartográficos municipales.
      Suministrar diariamente el callejero municipal actualizado para su usoen todo el Ayuntamiento.
      Informar verbalmente sobre el planeamiento vigente y la gestiónurbanística a través del servicio específico de atención
      Facilitar la consulta, en un espacio centralizado, de expedientes deplaneamiento en trámite de información pública.
      Indicators Budgeted Actual
      EXPEDIENTES DE PLANEAMIENTO EN TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA (NÚMERO) 150 94
      CONSULTAS DE INFORMACIÓN URBANÍSTICA (NÚMERO) 15,000 13,827
      SOLICITUDES ATENDIDAS DE PRODUCTOS CARTOGRÁFICOS DIGITALES (NÚMERO) 450 427
      DISTRIBUCIÓN DATOS CALLEJERO. PROBABILIDAD DE INFORMACIÓN DISPONIBLE A LAS 24 HORAS DE CARGA EN SISTEMA INFORMÁTICO (PORCENTAJE) 90 96
      EXPEDIENTES DE NUMERACIÓN TRAMITADOS RESPECTO AL TOTAL DE EXPEDIENTES INICIADOS (PORCENTAJE) 90 100
      IMÁGENES DE SATÉLITE OBTENIDAS (NÚMERO) 2 2
  • Urban Development

    84.7 %
    Goals
    1. DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL

      Para el cumplimiento de este objetivo se han realizado las siguientes actuaciones:

      A)Instrumentos de Planeamiento General:

      - Modificación Puntual de las Normas Urbanisticas del PGOUM-97 que regula los ámbitos de suelo sometidos a la Norma Zonal 3. Volumetría Específica.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 para la ejecución de las Sentencias del Trib. Supremo y Sup. de Justicia correspondientes al Recurso Ord 1335/1997 parcelas Oeste Valdemarín. Moncloa-Aravaca.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en los inmuebles ubicados en la calle Serrano 69 y Paseo de la Castellana 44 en el Distrito de Salamanca.

      - Modificación Puntual PGOUM-97 en el AOE 00.08 'Parque Olímpico-Sector Oeste' y APE 20.14 'Estadio de La Peineta'.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el Palacio de los Deportes.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en la calle Goya, 1.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el Paseo Castellana 14, 16.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en la Ermita del Santo.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en la Avenida de San Luis.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 del Catálogo en la calle Barcelona 33.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 del Estadio de la Peineta.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 del Catálogo en la calle Carretas 33

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 del Catálogo del Jardín Arturo Soria 69.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el APE 02.27 'Nuevo-Mahou-Calderon'.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 de CLESA.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 de patios de manzana.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en la calle Francisco Silvela, 82.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en la calle Estrecho de Torres 22.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en la calle Ricardo Ortiz, 80.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en determinadas parcelas de Hacienda.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el APR 17.07 'Orcasitas / M40'.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el Corte Inglés Peyre-Serrano.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 en el Mercado de la Cebada.

      - Error Material del PGOUM-97 en el jardín protegido de la calle Francisco Remiro 29-31.

      - Error Material del PGOUM-97 en el APE 17.02 'Parque de Ingenieros'.

      B)Instrumentos de Planeamiento:

      - Plan de Sectorización del Camino de la Dehesa.

      - Modificación Puntual del PGOUM-97 sobre eficiencia energética.

      Activities
      Desarrollo de instrumentos de planeamiento general y planeamientoestratégico necesarios para diferentes ámbitos del Plan
      Indicators Budgeted Actual
      INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL (NÚMERO) 15 25
      INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO (NÚMERO) 2 2
    2. PLANEAMIENTO DE DESARROLLO

      Para el cumplimiento de este objetivo se han realizado las siguientes actuaciones:

      A)Planes Especiales:

      - Plan Especial de la parcela situada en la calle Agustin de Foxá, 4 a 10. Distrito Chamartin.

      - Plan Especial de mejora de ordenación detallada de la infraestructura eléctrica del sector UZP 2.01 'El Cañaveral' - (centro de reflexión CR-146).

      - Plan Especial para las parcelas R.RT.B-2 y R.T.B-3, de la manzana B, del APR 02.06 'Méndez Álvaro Norte I'. Aceptación de desistimiento del promotor.

      - Plan Especial de mejora del sector APR 16,03 Almacenes Manoteras-Isla de Chamartin.

      - Plan Especial Escuelas Pías de San Antón.

      - Plan Especial Instituto Salud Carlos III.

      - Plan Especial Padres Paules de Hortaleza.

      - Plan Especial calle Chirivel, 1.

      - Plan Especial calle Estocolmo. Las Rosas.

      - Plan Especial garaje-aparcamiento calle Orense.

      - Plan Especial C/ Javier Ferrero, 13.

      - Plan Especial de la infraestructura subterránea en Canalejas.

      - Plan Especial del Santiago Bernabéu.

      - Plan Especial Colonia Mingorrubio.

      - Plan Especial Ronda de Valencia 1.

      - Plan Especial del Beti-Jai (C/ Marqués de Riscal, 7).

      - Plan Especial calle Nieremberg, 10,12 y 14.

      - Plan Especial calle Gustavo Fernández Balbuena, 9.

      - Plan Especial calle San Enrique 5.

      - Plan Especial en la Plaza Elíptica. Parroquía Santa Catalina Labure.

      - Plan Especial parcela ADIF - Corte Inglés en AZCA.

      - Plan Especial. Calle Ciudad de Barcelona,

      33.

      - Plan Especial Carlos Latorre, 9 y Adela Balboa, 10.

      - Plan Especial calle Novena, 10.

      - Plan Especial del hipódromo.

      - Modificación del Plan Especial del APR 08.02 'Joaquín Lorenzo'.

      - Plan Especial dotacional de Raimundo Fernández Villaverde.

      - Plan Especial APR 01.03 Paseo Recoletos 3, 5, 7 y 9.

      B)Planes Parciales:

      - Revisión del Plan Parcial de Reforma Interior del APR 08.03 'Prolongación Castellana', promovido por 'Desarrollos Urbanísticos Chamartín, Sociedad Anónima' DUCH, S.A. Acuerdo de denegación.

      - Plan Parcial de Reforma Interior del APR 21.02 Barrio del Aeropuerto. Distrito Barajas. Documentación ambiental.

      - Plan Parcial de Reforma Interior del APR 17.09 Barrio Experimentales. Distrito Villaverde. Tramitación urbanística, documentación ambiental, expediente electrónico.

      - Plan Parcial APR 07.02 Metro Cuatro Caminos.

      - Plan Parcial APR 07.09 'Raimundo Fernández Villaverde'.

      - Plan Parcial Barrio del Aeropuerto.

      - Plan Parcial María de Molina(C/ Velázquez, 25).

      - Plan Parcial API 11.08 Casco Histórico de Carabanchel Alto C/ Santa Teresa Jornet.

      - Modificación Plan Parcial el Disco. Calle Golondrina.

      - 3ª Modificación Plan Parcial en el Paseo de la Dirección.

      Activities
      Seguimiento de la ordenación y puesta en ejecución del planeamiento dedesarrollo para su adaptación a nuevas necesidades
      Indicators Budgeted Actual
      PLANES ESPECIALES (NÚMERO) 15 28
      PLANES PARCIALES (NÚMERO) 6 10
    3. ESTUDIOS DE INCIDENCIA AMBIENTAL Y DE MOVILIDAD

      Para el cumplimiento de este objetivo se han realizado las siguientes actuaciones:

      A)Estudios ambientales y de sostenibilidad:

      - Informe SYR relativo a cambio de uso a zona verde frente del Camino de las Cruces, 31.

      - Informe huertos urbanos de 21/01/2016.

      - Informe para implantación de planta de compostaje.

      - Informe de planta de biometanización del Parque Tecnológico Valdemingómez de 5/06/2014.

      - Informe para calificación urbanística para centro educativo ambiental deportivo cultural.

      - Informe para calificación urbanística de Centro canino Vallecán.

      - Informe sobre oleoducto LOEVIL: Tramo Loeches-Villaverde.

      - Informe relativo a la calificación urbanística en parcela de Camino del Cementerio.

      B)Estudios de movilidad y trafico:

      - Proyecto de ordenación de la zona de carga en rampa 7, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

      - Informe trámite de audiencia correspondiente a la aprobación inicial del Plan Parcial del APR 4.3.10 M-503 Carretera de Aravaca en término municipal de Pozuelo de Alarcón.

      - Consulta urbanística sobre calificación de suelo de nuevo trazado línea subterránea de transporte de energía eléctrica AENA-Campo de las Naciones.

      C)Estudios complementarios:

      - Informe sobre propuesta de actuación en cines y teatros.

      - Informe Minerva 28, Colonia Valderribas.

      - Informe tribunales C/ Armas 63, Colonia Mingorrubio.

      - Informe aparcamiento residentes APE 01.05, Costanilla Desamparados.

      - Informe Colonia Tercio y Terol.

      - Informe Paseo Recoletos 3-9.

      - Informe Embajadores 81.

      - Informe Endrinas 6.

      - Informe Plaza Francisco Morano 1 y 3.

      - Informe Padre Damián 52.

      - Informe Ronda de Segovia 73-91.

      - Informe Velázquez 127.

      - Informe Quinta los Molinos.

      - Informe tribunales Plaza de las Cortes 5.

      - Informe Maternidad O'Donnel.

      - Informe cambio de uso parcela Paseo de la Habana, 18.

      - Informe antiguo mercado municipal Puerta Bonita.

      - Informe posibles usos en parcelas del Paseo de las Delicias, 61.

      - Informe dos parcelas sitas en c/ Bravo Murillo c/v calle Marqués de Viana.

      - Informe defensora del pueblo relativa a la información urbanística sobre protección de inmuebles.

      - Informe viabilidad propuesta remodelación Estadio Santiago Bernabeu.

      - Informe asociación vecinos y AMPAS sobre nuevo proyecto Mahou Calderón.

      - Informe a la Comunidad de Madrid sobre el depósito nº 3 de cocheras de Metro. Avenida de Asturias, 4.

      - Informe C/ Emilio Mario, 2. APE 05.09 'Colonia Ciudad Jardín-Alfonso XIII'.

      - Informe parcela C/ Santa Mª Magdalena, 15.

      - Informe SYR relativo a los proyectos previstos en la C/ Onice, 2.

      - Informe SYR relativo a los proyectos previstos en la C/ San Cayetano,2 c/v Embajadores, 18.

      - Informe SYR relativo al ámbito de Valdebebas de la C/ Rocío Jurado, 61.

      - Informe SYR relativo a la construcción de un centro de salud en la C/ Abrantes, 111.

      - Informe a tribunales. Procedimiento ordinario 495/2014. UNP 4.00.01 'Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas'.

      - Informe jurídico-patrimonial parcelas 2, 3, 4 y 5 del API 11.12 ' Mercedes Arteaga-Jacinto Verdaguer' relativo al centro de salud de la C/ la Verdad, 9 c/v a la C/ Antonio Leyva, 26.

      - Informe de viabilidad urbanística relativo al proyecto presentado para la construcción y explotación en régimen de concesión administrativa de un complejo deportivo en Parque Forestal Valdebebas.

      - Informe relativo a una consulta sobre el APR 21.02 'Barrio del Aeropuerto' de la C/ Garganchón nº 335.

      - Informe relativo a la solicitud de tramitación de Plan Especial para parcelas de equipamiento singular en el APR 02.06 Méndez Álvaro Norte I y equipamiento básico. C/ Áncora.

      - Informe contestación a la proposición presentada por los vecinos de Cárcavas San Antonio relativo a la recalificación de la parcela 010-PP sector US 4.01. APE 16.11 'Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas'.

      - Informe de valoración económica para la tramitación de MPG en parcelas APE 16.11 'Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas'.

      - Informe relativo del alcance de la Modificación Puntual del PGOUM-97 en el Área de Planeamiento Específico APE 09.25 km 10 a-6, C/ Amurrio, 1.

      - Informe relativo a las normas de implantación de centros docentes públicos en la Comunidad de Madrid.

      - Informe alcance de la modificación del APE 09.25 para concesión de licencia en C/ Amurrio, 1.

      - Informe relativo al planeamiento aplicable a la parcela del APE 20.10 Colonia Fin de Semana.

      C/ Aguaviva,1.

      - Informe relativo al planeamiento aplicable a la parcela del APE 20.10 Colonia Fin de Semana.

      C/ Aragón, 390.

      - Informe relativo a la modificación del planeamiento vigente para construir un centro de educación secundaria en parcela 402 de la C/ Estefanita.

      - Informe relativo a esquema y anteproyecto presentado de modificación puntual para el ámbito del APE 09.25.

      - Informe relativo al borrador de propuesta de modificación puntual de APE 16.11 'Ciudad Aeroportuaria y Parque de Valdebebas'.

      - Informe relativo a la legislación de módulo de suelo para implantación de centros educativos, colegios e institutos en la Comunidad de Madrid.

      - Informe para la elaboración de documentación relativo a la conferencia sobre regulación y gestión urbanística de los centros educativos del Estado Español.

      - Informe relat

      Activities
      Estudios de Incidencia Ambiental, de movilidad, de sostenibilidadeconómica y otros, necesarios para la redacción de plan
      Indicators Budgeted Actual
      ESTUDIOS AMBIENTALES Y DE SOSTENIBILIDAD (NÚMERO) 8 8
      ESTUDIOS DE MOVILIDAD Y TRÁFICO (NÚMERO) 1 3
      ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS (NÚMERO) 25 92
    4. MEJORA DE LA CALIDAD AMBIENTAL

      Para el cumplimiento de este objetivo se ha realizado el Estudio previo para el Análisis de protocolos y propuestas para la Cañada Real Galiana, así como el Plan Especial de mejora de la calidad ambiental de la Quinta Torre Arias.

      Activities
      Estudios previos y redacción de Planes Especiales para la mejora de lacalidad ambiental en áreas potencialmente vulnerab
      Indicators Budgeted Actual
      ESTUDIOS PREVIOS (NÚMERO) 1 1
      PLANES ESPECIALES DE MEJORA DE LA CALIDAD AMBIENTAL (NÚMERO) 1 1
    5. GENERAR Y DIFUNDIR INFORMACIÓN CARTOGRÁFICA ACTUALIZADA EN LA GESTIÓN MUNICIPAL

      Para el cumplimiento de este objetivo se han realizado las siguientes acciones:

      A)Producción de cartografia municipal:

      La actualización de la cartografía municipal a escala 1:1000 está vinculada a la realización previa de un vuelo fotogramétrico sobre el cual realizar los trabajos de restitución para obtener la cartografía actualizada.

      Diversas razones tanto técnicas como administrativas motivaron que, por una parte, el vuelo previsto no se realizase hasta el mes de junio de 2016 que, junto con su posterior procesamiento, no permitió disponer del mismo hasta el último trimestre. Por otra parte, la tramitación del expediente para la contratación de los trabajos de actualización de la cartografía se alargó más de lo previsto inicialmente, no pudiéndose adjudicar dichos trabajos hasta el ejercicio 2017, razón por la cual no se pudieron ejecutar las hectáreas previstas para el ejercicio 2016.

      B)Producción de imagenes aereas:

      En 2016 se ha realizado un Vuelo fotogramétrico y ortofotografía aérea y se han obtenido 2 imágenes de satélite, cumpliéndose así los objetivos previstos.

      C)Producción de información 3D:

      Se ha llevado a cabo la obtención de modelos digitales de terreno y superficies y de nubes de puntos clasificadas, cumpliendo tambien con lo previsto.

      D)Digitalización del archivo fotográfico:

      Corresponde a un proyecto plurianual, actualmente en ejecución.

      Por razones administrativas el inicio de los trabajos se retrasó respecto a lo previsto en el anteproyecto de presupuestos, por lo que finalmente no se pudo alcanzar en su totalidad el objetivo previsto para el ejercicio 2016, habiéndose desplazado la ejecución de los trabajos hasta su finalización en el ejercicio 2019.

      Activities
      Proyecto: Producción de cartografía municipal.Acciones:
      Proyecto: Producción de imágenes aéreas.Acciones:
      Proyecto: Producción de información 3D.Acciones:
      Proyecto: Digitalización del archivo fotográfico.Acciones:
      Proyectos y acciones, también con repercusión en el presupuesto de 2016,con cargo a IAM, que será necesario abordar
      Proyecto: Infraestructura tecnológica. Desarrollos informáticos.Acciones:
      Proyecto: Infraestructura tecnológica. Adquisición de software.Acciones:
      Proyecto: Infraestructura tecnológica. Hardware.Acciones:
      Indicators Budgeted Actual
      SUPERFICIE ACTUALIZADA CARTOGRAFÍA MUNICIPAL ESCALA 1:1000 (NÚMERO) 20,000 0
      VUELO FOTOGRAMÉTRICO Y ORTOFOTOGRAFÍA AÉREA. (NÚMERO) 1 1
      IMÁGENES DE SATÉLITE OBTENIDAS (NÚMERO) 2 2
      OBTENCIÓN DE MODELOS DIGITALES DE TERRENO Y SUPERFICIES (NÚMERO) 1 1
      OBTENCIÓN DE NUBES DE PUNTOS CLASIFICADAS (NÚMERO) 1 1
      FOTOGRAMAS DIGIT. Y GEORREFERENCIADOS ARCHIVO FOT. AÉREA (NÚMERO) 17,400 8,667
    6. EXPEDIENTE ELECTRÓNICO.

      Para el cumplimiento de este objetivo

      se ha realizado la implantación del expediente electrónico en los tres instrumentos de planeamiento tramitados de oficio que se han iniciado desde que estuvo operativo el sistema de gestión de expedientes, por lo que puede considerarse cumplido el objetivo.

      Activities
      Proyecto: Expediente electrónicoAcciones:
      Indicators Budgeted Actual
      TRAMITACIÓN DE FIGURAS DE PLANEAMIENTO EN ELECTRÓNICO. (NÚMERO) 5 3
    7. PLATAFORMA GEOGRÁFICA

      Para el cumplimiento de este objetivo se ha llevado a cabo la Creación de la infraestructura para la difusión de datos geográficos relativos a planeamiento urbanístico, expropiaciones asistemáticas de suelo y Patrimonio Municipal de Suelo.

      Durante el año 2016,por un lado se han realizado todas las cargas previstas de parcelas de planeamiento y de parcelas obtenidas por actuaciones asistematicas, en cambio, por otro lado,

      no se ha podido realizar la carga de parcelas integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) por problemas técnicos en la integración de la Plataforma GIS con el gestor integral del PMS.

      Activities
      Proyecto: Plataforma geográficaAcciones:
      Indicators Budgeted Actual
      CARGA DE PARCELAS DE PLANEAMIENTO (NÚMERO) 20,000 20,000
      CARGA DE PARCELAS OBTENIDAS POR ACTUACIONES ASISTEMÁTICAS (NÚMERO) 500 500
      CARGA PARCELAS INTEGRANTES PATRIMONIO MUNICIPAL DEL SUELO (NÚMERO) 1,500 0
  • Urban Development

    56.5 %
    Goals
    1. DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL

      A) INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL

      - Modificación Plan General del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 (en adelante MPG del PGOUM-97) relativa a las condiciones para las actuaciones en patios de manzana y espacios libres, norma zonal 1, grados 1º y 3º

      - MPG del PGOUM-97 APE 12.03 'Virgen de la Encina'. c/ Antonio López, 252

      - MPG del PGOUM-97 APR 04.09 Cocheras del metro Puente de Ventas

      - MPG del PGOUM-97 en el ámbito del APR 15.03 La Elipa-Avenida de las Trece Rosas, 3 Para la transformación del centro de operaciones de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.

      - MPG del PGOUM-97 para la creación del nuevo APE 02.27 'Nuevo Mahou-Calderón'

      - MPG del PGOUM-97 Avda. de los Madroños, 23. El 31/08/2017 se hace informe de archivo de expediente

      - MPG del PGOUM-97 APE 12.03 'CLESA'. C/ Cardenal Herrera Oria

      - MPG del PGOUM-97, cambio de calificación a seis parcelas situadas en la c/ Serrano, 35, C/ Padre Damián, 52, Pº de la Castellana, 19, Carrera de San Jerónimo, 36, Carrera de San Jerónimo 40 y Avda. de Manoteras, 54.

      - MPG del PGOUM-97 en la C/ Francisco Silvela, 82- 84.

      - MPG del PGOUM-97 C/ Ribera de Curtidores, 16 para la descatalogación del local 01 'Casa el Valenciano Guarnicionería'

      - MPG del PGOUM-97 C/ Ricardo Ortiz, 80 para la subsanación de error en la parcela.

      - MPG del PGOUM-97 C/ Francisco Remiro, 29 y 31

      - MPG del PGOUM-97 'Edificio España' Pza. de España, 19.

      - MPG del PGOUM-97 C/ Peironcely, 10. para incorporación del conjunto de viviendas al Catálogo de Bienes y Elementos Protegidos.

      - MPG del PGOUM-97 en la calle Estrecho de Torres, 22.

      -Trabajos preliminares para la MPG del PGOUM-97, para la fijación de los parámetros urbanísticos de la operación 'Madrid Nuevo Norte'

      -MPG del PGOUM-97 para fijar el régimen de la Ordenanza 8.1.a) a todas las parcelas hoy integradas con el régimen de la Norma CBD en el Área de Planeamiento Incorporado API 09.14 'Valdemarín Oeste', en ejecución de sentencias del Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia, correspondientes al recurso ordinario 1335/1997.

      B) INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO

      -Plan de Sectorización del Camino de la Dehesa

      -Trabajos preliminares Plan Parcial Sector US.4.10 'Solana de Valdebebas'.

      Activities
      DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL Y PLANEAMIENTOESTRATÉGICO NECESARIOS PARA DIFERENTES ÁMBITOS DEL PLAN
      Indicators Budgeted Actual
      INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO (NÚMERO) 2 2
      INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL (NÚMERO) 15 17
    2. PLANEAMIENTO DE DESARROLLO

      A) PLANES ESPECIALES

      - Plan Especial Padres Paules de Hortaleza

      - Plan Especial c/ Javier Ferrero, 13 el 22/05/2017: Entra solicitud de desistimiento de la tramitación en el Registro

      - Plan Especial del Santiago Bernabeu

      - Plan Especial Colonia Mingorrubio

      - Plan Especial C/ Marqués del Riscal, 7

      - Plan Especial Ronda de Valencia, 1

      - Plan Especial C/ Nieremberg, 10, 12 y 14

      - Plan Especial c/ San Enrique, 5

      - Plan Especial Pza. Eliptica. Parroquia Santa Catalina Labure

      - Plan Especial parcela ADIF - Corte Inglés en AZCA

      - Plan Especial Calos Latorre, 9 y Adela Balboa, 10

      - Plan Especial C/ López de Hoyos, 143

      - Plan Especial C/ Belmonte de Tajo, 52-54

      - Plan Especial C/ Javier Ferrero, 13

      - Plan Especial C/ Pradillo, 54

      - Plan Especial C/ Canarias, 51

      - Plan Especial Pza. de la Cebada

      - Plan Especial IES San Fermín

      - Plan Especial C/ Ramón Patuel, 17.

      - Plan Especial Accesos AOE 00.08 Parque Olímpico-Sector Oeste.

      - Plan Especial Edificio Plaza de España

      - Plan Especial APE 05.08 Jose Vasconcelos.

      - Plan Especial Mejora Redes Públicas Pº Dirección

      - Plan Especial Paseo de la Castellana, 69

      - Plan Especial APR 08.02 Joaquín Lorenzo

      - Plan Especial APR 10.03 Colonia Militar Arroyo de Meaques.

      - Plan Especial APR 10.08 Colonia Militar Cuatro Vientos.

      - Plan Especial APR 10,04 Colonia Militar Campamento.

      - Plan Especial C/ Valdesquí, 4

      - Plan Especial C/ Novena, 10

      - Plan Especial Torre Arias Finca II

      - Plan Especial Hospital La Milagrosa

      - Plan Especial Colonia Tercio-Terol Distrito Carabanchel

      - Plan Especial C/ Maravilla, 23

      - Plan Especial C/ Noviciado, 7

      - Plan Especial C/ Gustavo Fernández Balbuena nº 9 (Inadmisión 09/02/2017)

      - Plan Especial C/ Estocolmo, 22 - 24 (16/01/2017 Petición subsanación error material)

      - Plan Especial C/ Alfonso Fernández Clausells, 8 (Inadmisión a trámite)

      - Plan Especial c/ Emilio Mario, 2 (Inadmisión a trámite).

      - Plan Especial para la parcela sita en la calle Agustín de Foxá 4-10. Distrito de Chamartín.

      - Plan Especial de mejora de la ordenación pormenorizada de infraestructuras energéticas y redes públicas del sector del Suelo Urbanizable - Programado 2.01 'Desarrollo del Este -El Cañaveral (Centro de reflexión 146).

      - Segunda modificación del Plan Especial de contenido medioambiental en el ámbito del Área de Planeamiento Específico APE.12.01 'Manzanares Sur - Tramo 1'. Distritos Puente de Vallecas y Usera.

      - Coordinación del Plan Especial de mejora de la accesibilidad al sector del Área de Planeamiento Remitido APR 16.03 'Almacenes Manoteras - Isla de Chamartín'.

      - Modificación del Plan Especial de ordenación para la infraestructura subterránea destinada al transporte. Sevilla Canalejas y aparcamientos. Distrito de Centro.

      - Modificación del Plan Especial de reordenación y mejora del sistema dotacional en los ámbitos de la calle Cea Bermúdez 2 y la Plaza del Conde del Valle de Suchill, en el distrito de Chamberí.

      - Modificación del Estudio de Detalle Manzana MCO Plan Parcial 2.01 'El Cañaveral'.

      B) PLANES PARCIALES

      - Plan Parcial APR 07.02 Cocheras Metro Cuatro Caminos

      - 3ª Modificación del Plan Parcial del Paseo de la Dirección

      La tramitación de Planes Parciales depende fundamentalmente de la iniciativa privada, que, en este caso, no ha cumplido las expectativas esperadas.

      Activities
      SEGUIMIENTO DE LA ORDENACIÓN Y PUESTA EN EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO DEDESARROLLO PARA SU ADAPTACIÓN A NUEVAS NECESIDADES
      Indicators Budgeted Actual
      PLANES PARCIALES (NÚMERO) 10 2
      PLANES ESPECIALES (NÚMERO) 20 46
    3. ESTUDIOS DE INCIDENCIA AMBIENTAL Y DE MOVILIDAD

      A) ESTUDIOS AMBIENTALES, DE SOSTENIBILIDAD, MOVILIDAD Y TRÁFICO

      - Contrato menor de servicios para la elaboración de un estudio ambiental estratégico en el ámbito de planeamiento correspondiente a la segunda modificación del Plan Especila de contenido medioambiental del Área de Planeamiento Específico APE 12.01 'Manzanares Sur-Tramo 1'.

      - Contrato menor de servicios para la elaboración de un documento ambiental estratégico de la Modidifaicón del Plan General con objeto de fijar el régimen de la ordenanza 8.1.a), en parcelas del Área de Planeameinto Incorporado API 9.14 'Valdemarín Oeste',en ejecución de sentencias del Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia en relación con el Recurso ordinario 1335/1997.

      La redacción de los estudios ambientales, de sostenibilidad, movilidad y tráfico, expresados en el indicador, se encuentra supeditada a la disponibilidad presupuestaria, razón por la que han visto reducido su número.

      B) ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS

      - Consulta Urbanística Común C/ Javier Ferrero, 13

      - Consulta Urbanística Común. C/ del Padre Poveda, 2

      - Consulta urbanística Común Mercado de San Antonio

      - Información a particulares C/ Maestro Arbós, 33

      - Información a particulares C/ Sagrados Corazones 11, 9, 9B y 9C

      - Información a particulares C/ Emilio Mario, 2

      - Información a particulares C/ Pilar Millán Astray

      - Información a particulares C/ Juan de Austria, 33

      - Información a particulares APR 08.02 Joaquín Lorenzo

      - Información C/ Hortaleza, 46

      - Información C/ Hacienda, 1

      - Consulta urbanística APE 05.19 Colonia El Viso

      - Consulta urbanística C/ Edgar Neville, 17

      - Consulta urbanística Glorieta de Bilbao

      - Información a organismos oficiales: solicitud de parcela municipal '4.2' del Plan Parcial del PAU II-2 'Montecarmelo',

      sita en calle Monasterio de El Maular nº 1, para implantación de instituto de educación secundaria (IES).

      - Consulta urbanística solicitud de modificación del PGOUM-97 en la c/ Carabela frente al nº13.

      - Consulta urbanística sobre modificación PERI 12.11 'Butarque' C/Estefanita, 74. Centro Social para la tercera edad.

      - Información a organismos oficiales: solicitud de cambio de uso en parcela para instalación de equipamiento de mayores en la C/ de Arroyo del Hoyo esquina con el Pº de Polideportivo.

      - Consulta urbanística solicitud de inicio de tramitación de la modificación del Plan Parcial del PAU II-6 'Ensanche de Carabanchel'.

      - Certificación calle Costanilla de San Pedro: informe sobre la posible inclusión en áreas de derecho de tanteo y retracto, 10.

      - Consulta urbanística relativa a la sectorización del ámbito de suelo no programado UNP 4.09 El Encinar de los Reyes.

      - Consulta urbanística relativa a la sectorización del ámbito de suelo no sectorizado UNS 4.11 Fuente Fría Norte.

      - Información urbanística sobre calle Sierra Faladora, 6, del distrito de Puente de Vallecas.

      - Informe sobre la modificación del Plan Especial del sistema general aeroportuario de Madrid-Barajas.

      - Consulta urbanística sobre parcelas situadas en calle Guadalquivir, números 11 y 13.

      - Consulta urbanística Peña del Yelmo, 6 y 8.

      - Informe sobre parcelas para la construcción de instituto de educación secundaria en el Barrio las Rejas.

      - Informe para el pleno de la junta de San Blas-Canillejas sobre parcela en calle Yecora en Colonia Fin de Semana.

      - Informe para el pleno de la junta de Moncloa sobre calle de las Rosas.

      - Consulta urbanística relativa a parámetros urbanísticos en parcela del UZP 2.01 El Cañaveral

      - Consulta urbanística Camino del Lavadero, 19.

      - Calificación urbanística en Castillo de Viñuelas.

      - Segregación y agregación recíproca de parte de los territorios de Madrid, Paracuellos del Jarama y San Fernando de Henares.

      - Informe SyR Operación Chamartín.

      - Informe SyR solicitud Operación Chamartín.

      - Informe SyR avenida de los Poblados.

      - Informe SyR solicitud Ciudad Aeroportuaria-

      Parque de Valdebebas.

      - Informe SyR solicitud Valdebebas.

      - Contratación trabajos de redacción del documento de evaluación ambiental de la modificación Plan Especial de ordenación para la infraestructura subterránea del transporte Sevilla-Canalejas y aparcamientos.

      - Conclusión y archivo de las actuaciones previas desarrolladas en el expediente relativo al avance del Plan de Sectorización del UNP.4.03. 'Nueva Centralidad del Este'.

      - Solicitud de calificación urbanística para la parcela 9 del polígono 5 del catastro de rústica. Dos Hermanas. Madrid. Suelo No Urbanizable de protección ecológica-SNUP 2. Distrito de Fuencarral-El Pardo.

      - Informe para pleno de la junta de Arganzuela de 14 de junio de 2017: situación parcelas ADIF, 'Museo del Ferrocarril' sito en paseo de las Delicias, 61.

      - Informe sobre pleno de la junta de Barajas: entrada M-40 junto a rotonda Avda. Logroño.

      - Informe para pleno junta de Ciudad Lineal de 14 de noviembre de 2017: proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en La Elipa.

      - Informe sobre acuerdo plenario del distrito de Fuencarral-El Pardo de 14 de junio de 2017: proyecto viabilidad incremento edificabilidad en la calle Isla de Malaita 13.

      - Informe para pleno junta de Fuencarral-El Pardo de 12 de julio de 2017: sobre operación Madrid Nuevo Norte.

      - Informe para pleno junta Hortaleza de 17 de enero d

      Activities
      ESTUDIOS DE INCIDENCIA AMBIENTAL, DE MOVILIDAD, DE SOSTENIBILIDADECONÓMICA Y OTROS, NECESARIOS PARA LA REDACCIÓN DE PLAN
      Indicators Budgeted Actual
      ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS (NÚMERO) 30 66
      ESTUDIOS AMBIENTALES, DE SOSTENIBILIDAD, MOVILIDAD Y TRÁFICO (NÚMERO) 10 2
    4. MEJORA DE LA CALIDAD AMBIENTAL

      A) ESTUDIOS PREVIOS

      - Trabajos previos y seguimiento sobre el ámbito de la Cañada Real, en coordinación con el Comisionado Municipal.

      B) PLANES ESPECIALES DE MEJORA DE LA CALIDAD AMBIENTAL

      La tramitación de los Planes Especiales de mejora de la calidad ambiental, se encuentra supeditada a la disponibilidad presupuestaria, razón por la que no se han podido alcanzar los resultados previstos.

      Activities
      ESTUDIOS PREVIOS Y REDACCIÓN DE PLANES ESPECIALES PARA LA MEJORA DE LACALIDAD AMBIENTAL EN ÁREAS POTENCIALMENTE VULNERAB
      Indicators Budgeted Actual
      PLANES ESPECIALES DE MEJORA DE LA CALIDAD AMBIENTAL (NÚMERO) 1 0
      ESTUDIOS PREVIOS (NÚMERO) 1 1
    5. GENERAR Y DIFUNDIR INFORMACIÓN CARTOGRÁFICA ACTUALIZADA EN LA GESTIÓN MUNICIPAL

      A) PROYECTO: PRODUCCIÓN DE CARTOGRAFÍA MUNICIPAL.

      -Acciones: Actualización de la cartografía a escalas 1:1000, 1:5000 y 1:20000

      La tramitación del expediente para la contratación de los trabajos de actualización de la cartografía sobrepasó el plazo inicialmente previsto, no pudiéndose adjudicar hasta el mes de agosto de 2017, motivando una adecuación de anualidades con reducción de las hectáreas a ejecutar en el ejercicio 2017.

      B) PROYECTO: PRODUCCIÓN DE IMÁGENES AÉREAS.

      -Acciones: Obtención semestral de imágenes de satélite de resolución submétrica y mapas de cambios

      La tramitación del expediente para la contratación de los trabajos de producción de imágenes aéreas sobrepasó el plazo inicialmente previsto, no pudiéndose adjudicar en 2017, motivando una adecuación de anualidades desplazando la ejecución de los trabajos hasta su finalización en el ejercicio 2020.

      C) PROYECTO: DIGITALIZACIÓN DEL ARCHIVO FOTOGRÁFICO.

      -Acciones: Digitalización de fondos dentro del proyecto plurianual 2016-2019.

      Corresponde a un proyecto plurianual, cuyos trabajos en el ejercicio 2017 se ejecutaron como estaba previsto.

      Activities
      PROYECTO: GEOREFERENCIACIÓN PRODUCCIÓN DE CARTOGRAFÍA MUNICIPAL.ACCIONES:ACTUALIZACIÓN DE LA CARTOGRAFÍA A ESCALA 1:1.00
      PROYECTO: PRODUCCIÓN DE IMÁGENES AÉREAS.ACCIONES:OBTENCIÓN SEMESTRAL DE IMÁGENES DE SATÉLITE DE RESOLUCIÓN
      PROYECTO: DIGITALIZACIÓN DEL ARCHIVO FOTOGRÁFICO.ACCIONES:DIGITALIZACIÓN DE FONDOS DENTRO DEL PROYECTO PLURIANUAL 2016-
      Indicators Budgeted Actual
      FOTOGRAMAS DIGITALIZADOS Y GEORREFERENCIADOS DEL ARCHIVO DE FOTOGRAFÍA AÉREA. (NÚMERO) 17,400 17,333
      IMÁGENES DE SATÉLITE OBTENIDAS (NÚMERO) 2 0
      SUPERFICIE ACTUALIZADA DE CARTOGRAFÍA MUNICIPAL A ESCALA 1:20000 (NÚMERO/HECTÁREA) 44,879 0
      SUPERFICIE ACTUALIZADA DE CARTOGRAFÍA MUNICIPAL A ESCALA 1:5000 (NÚMERO/HECTÁREA) 44,879 0
      SUPERFICIE ACTUALIZADA DE CARTOGRAFÍA MUNICIPAL A ESCALA 1:1000 (NÚMERO/HECTÁREA) 38,895 7,480
    6. EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

      PROYECTO: EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

      -Acciones: Implantación del expediente electrónico en instrumentos de planeamiento tramitados de oficio

      Se ha realizado la tramitación electrónica de 5 expedientes de planeamiento de oficio, por lo que puede considerarse cumplido el objetivo.

      Activities
      IMPLANTACIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO EN INSTRUMENTOS DEPLANEAMIENTO TRAMITADOS DE OFICIO.
      Indicators Budgeted Actual
      TRAMITACIÓN DE FIGURAS DE PLANEAMIENTO EN ELECTRÓNICO (NÚMERO) 5 5
    7. PLATAFORMA GEOGRÁFICA

      Proyecto: creación de la infraestructura para la difusión de datos geográficos relativos a planeamiento urbanístico, expropiaciones asistemáticas de suelo y patrimonio municipal del suelo.

      -Acciones: Carga de parcelas de planeamiento, carga de parcelas obtenidas por actuaciones asistemáticas y carga de parcelas integrantes del patrimonio municipal del suelo

      La carga de parcelas está vinculada a la producción de los servicios de planeamiento y gestión urbanística. Al haberse incorporado al sistema todas las parcelas generadas en el año 2017, se considera cumplido el objetivo previsto a pesar de la diferencia que se aprecia en algunos de los indicadores.

      Activities
      CREACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA PARA LA DIFUSIÓN DE DATOS GEOGRÁFICOSRELATIVOS A PLANEAMIENTO URBANÍSTICO, EXPROPIACIONES
      Indicators Budgeted Actual
      CARGA DE PARCELAS OBTENIDAS POR ACTUACIONES ASISTEMÁTICAS (NÚMERO) 100 194
      CARGA DE PARCELAS DE PLANEAMIENTO (NÚMERO) 20,000 6,861
      CARGA DE PARCELAS INTEGRANTES DEL PATRIMONIO MUNICIPAL DEL SUELO. (NÚMERO) 1,500 1,003
  • Urban Development

    82.6 %
    Goals
    1. DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL

      A-INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL

      -Modificación del PGOUM-97 para el Área de Planeamiento Remitido 08.03 'Prolongación de la castellana' y el Área de Planeamiento Específico 05.27 'Colonia Campamento', para la definición de las de3terminaciones y parámetros de ordenación de la operación urbanística 'Madrid Nuevo Norte'. -Modificación del PGOUM-97 para fijar el régimen de la Ordenanza 8.1.A) a todas las parcelas hoy integradas con el régimen de la Norma CBD en el Área de Planeamiento Incorporado 9.14 'Valdemarín Oeste', en ejecución de Sentencias del Tribunal Supremo y Superior de Justicia correspondientes al Recurso Ordinario 1335/1997. En fase de estudio. -Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 (PGOUM-97) en los ámbitos de ordenación del suelo urbanizable programado pormenorizado 3.01 'Desarrollo del Este - Valdecarros' y del AOE 00.11 'Cantiles del Manzanares. En fase de tramitación del Avance. -Modificación del PGOUM-97 en los ámbitos de ordenación del suelo urbanizable programado pormenorizado 2.02 'Desarrollo del Este-Los Cerros' y del suelo urbanizable no sectorizado 4.05 'Ensanche de San Fernando'. En fase de tramitación del Avance. -Modificación del PGOUM-97 C/ Ribera de Curtidores, 16 para la descatalogación del local 01 'Casa el Valenciano Guarnicionería' -Modificación PGOUM-97 C/ Ricardo Ortiz, 80 para la subsanación de error en la parcela. -Modificación puntual PGOUM-97 C/ Francisco Remiro, 29 y 31 -Modificación puntual PGOUM-97 'Edificio España' Pza. de España, 19. -Modificación puntual PGOUM-97 C/ Peironcely, 10 para incorporación del conjunto de viviendas al Catálogo de Bienes y Elementos Protegidos. -Modificación puntual PGOUM-97 en la calle Estrecho de Torres, 22. -Modificación puntual PGOUM-97 en la C/ Belisana, 5 -2ª Modificación PERI APR 08.02 en la calle Joaquín Lorenzo

      B-INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO

      -Plan Director de la Nueva Estrategia del Sureste. Aprobado por la Junta de Gobierno 25 enero de 2018. Suspendido por Sentencia Judicial recurrida en casación. -Plan de Sectorización del Camino de la Dehesa.

      Activities
      DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL Y PLANEAMIENTOESTRATÉGICO NECESARIOS PARA DIFERENTES ÁMBITOS DEL PLAN
      Indicators Budgeted Actual
      INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL (NÚMERO) 18 12
      INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO (NÚMERO) 2 2
    2. PLANEAMIENTO DE DESARROLLO

      A- PLANES ESPECIALES

      -Plan Especial de regulación del Uso de servicios terciarios en la clase de hospedaje. -Modificación de Plan Especial Paseo del Prado, 30 -Modificación de Plan Especial calle Gran Vía, 43B -Modificación de Plan Especial calle Gran Vía, 35 Palacio de la Música -Plan Especial Padres Paules de Hortaleza -Plan Especial c/ Javier Ferrero, 13 -Plan Especial Colonia Mingorrubio -Plan Especial C/ Marqués del Riscal, 7 -Plan Especial Ronda de Valencia, 1 -Plan Especial C/ Nieremberg, 10, 12 y 14 -Plan Especial c/ San Enrique, 5 -Plan Especial Pza. Elíptica. Parroquia Santa Catalina Labure -Plan Especial parcela ADIF - Corte Inglés en AZCA -Plan Especial Calos Latorre, 9 y Adela Balboa, 10 -Plan Especial C/ López de Hoyos, 143 -Plan Especial C/ Belmonte de Tajo, 52-54 -Plan Especial C/ Javier Ferrero, 13 -Plan Especial C/ Pradillo, 54 -Plan Especial C/ Canarias, 51 -Plan Especial C/ Los Vascos, 17. -Plan Especial Vizconde de Matamala. -Plan Especial Pza. de la Cebada -Plan Especial IES San Fermín -Plan Especial C/ Ramón Patuel, 17. -Plan Especial Accesos AOE 00.08 Parque Olímpico-Sector Oeste. -Plan Especial Edificio Plaza de España -Plan Especial APE 05.08 Jose Vasconcelos. -Plan Especial Paseo de la Castellana, 69 -Plan Especial APR 08.02 Joaquín Lorenzo -Plan Especial Hipódromo de la Zarzuela -Plan Especial APR 10.03 Colonia Militar Arroyo de Meaques -Plan Especial APR 10.08 Colonia Militar Cuatro Vientos -Plan Especial APR 10.04 Colonia Militar Campamento -Plan Especial C/ Valdesquí, 4 -Plan Especial C/ Novena, 10 -Plan Especial Torre Arias Finca II -Plan Especial Hospital La Milagrosa, C/ Modesto La Fuente, 14 -Plan Especial Colonia Tercio-Terol Distrito Carabanchel -Plan Especial C/ Maravilla, 23 -Plan Especial C/ Noviciado, 7 -Plan Especial de red pública dotacional en el ámbito del APE 01.05 'Costanilla de los Desamparados'. -Plan Especial de la red dotacional en el API 03.03 'Cocheras EMT'. -Plan Especial para la finca situada en la calle Arapiles, 8. -Plan Especial C/ Alonso Saavedra, 9. -Plan Especial C/ Franco, 30. -Plan Especial C/ Carlos Latorre, 9 -Plan Especial Jardín El Capricho Alameda de Osuna. -Plan Especial Mejora Redes Públicas Pº Dirección. -Plan Especial calle de Joaquín Turina -Plan Especial calle de Zurbano, 12 -Plan Especial calle de Gaztambide, 12 -Plan Especial calle de Hermosilla, 97 -Plan Especial Plaza de las Descalzas, 3 -Plan Especial calle de Oquendo, 5 -Plan Especial calle del General Pardiñas, 99 -Plan Especial calle Serrano Jover, 2 -Plan Especial calle Goya, 67 -Plan Especial calle Fernández de los Ríos, 37 -Plan Especial calle Don Pedro, 1 -Plan Especial calle Almagro, 44 -Plan Especial calle Jardines, 15 -Plan Especial de mejora de la accesibilidad y reajuste de las parcelas dotacionales en el Área de Planeamiento Remitido 16.03 'Almacenes Manoteras', también denominado Isla de Chamartín. En fase de preparación para aprobación definitiva. -Redacción de la Modificación del Plan Especial de reordenación y mejora del sistema dotacional en los ámbitos de calle Cea Bermúdez 2 y plaza del conde de Valle del Suchil. Preparando para aprobación inicial. -Plan Especial de mejora de las condiciones de regulación urbanística del uso dotacional en el ámbito del Área de Planeamiento Incorporado 17.12 'Carretera de San Martín de la Vega'. -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle Montera, 9 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle de Goya, 31 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos Club de Campo Villa de Madrid -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle Gran Vía, 3 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle del Miño, 3 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle de la Montera, 29-31 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle Atocha, 118 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos Paseo Castellana, 81 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle Arganzuela, 3 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle Duque de Alba, 4 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle San Marcos, 8 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle Gran Vía, 52 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle Tutor, 8 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle Jorge Juan, 20 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle Montera, 7 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle San Romualdo, 13 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle Atocha, 8-10 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle Alsasua, 2 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle Cidacos, 6 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle Toledo, 86 -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos Parcela MCO del PP Sector UZP2 El Cañaveral -Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle Sabino Fernández Campo, 5 -Plan Especial y Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos Plaza de San Miguel, 10 -Plan Especial y Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle de Fomento, 40 -Plan Especial y Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos calle Gran Vía, 28B -Plan Especia

      Activities
      SEGUIMIENTO DE LA ORDENACIÓN Y PUESTA EN EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO DEDESARROLLO PARA SU ADAPTACIÓN A NUEVAS NECESIDADES
      Indicators Budgeted Actual
      PLANES ESPECIALES (NÚMERO) 22 103
      PLANES PARCIALES (NÚMERO) 10 4
    3. ESTUDIOS DE INCIDENCIA AMBIENTAL Y DE MOVILIDAD

      A-ESTUDIOS AMBIENTALES, DE SOSTENIBILIDAD, MOVILIDAD Y TRÁFICO

      Informes necesarios para la redacción y tramitación de los avances de modificación del plan general en los ámbitos de ordenación del suelo urbanizable programado pormenorizado 2.02 'Desarrollo del Este - Los Cerros' y del suelo urbanizable no sectorizado 4.05 'Ensanche de San Fernando'. Informes necesarios para la redacción y tramitación de los avances de modificación del plan general en los ámbitos de ordenación del suelo urbanizable programado pormenorizado 3.01 'Desarrollo del Este - Valdecarros' y del área de ordenación especial 00.11 'Cantiles del Manzanares'. -Contrato menor de servicios para la elaboración de un estudio ambiental estratégico en el ámbito de planeamiento correspondiente a la segunda modificación del plan especial de contenido medioambiental del área de planeamiento específico ape 12.01 'Manzanares Sur-tramo 1'. -Contrato menor de servicios para la elaboración de un documento ambiental estratégico de la modificación del plan general con objeto de fijar el régimen de la ordenanza 8.1.a), en parcelas del área de planeamiento incorporado API 9.14 'Valdemarín Oeste', en ejecución de sentencias del Tribunal Supremo y Superior de Justicia, en relación con el recurso ordinario 1335/1997. -Estudio de propuesta de Plan Especial de mejora de redes públicas en el entorno de la calle 51 incluidas en el ámbito APE.16.11 'Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas'. -Informe urbanístico para tramitación ambiental de construcción de una planta de tratamiento de materia orgánica en el parque tecnológico de Valdemingómez, requerido por la Dirección General del PTV. -Informe relativo a la implantación de un punto limpio en la parcela 4.2 del Plan Parcial del PAU II-2 'Montecarmelo', sita en calle Monasterio de el Paular nº 1. -Informe facultativo en relación con posible arrendamiento de suelo destinado a la creación de un punto de estacionamiento regulado y controlado/espacio de acogida, de autocaravanas de tránsito. -Informe de adecuación urbanística de la actividad propuesta por el Área del Gobierno de Equidad, Asuntos Sociales y Empleo para los inmuebles, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, integrados en la finca Tres Cantos, situada en la Carretera de Colmenar Viejo, Km.22. -Estudio de alternativas locacionales para la reubicación del centro de operaciones de la EMT, situado en la calle Mauricio Legendre, 38-40 y afectado por la intervención de MNN 'Madrid Nuevo Norte'. -Proyecto de ordenación de Rent a Car sector sur T4, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. -Alteración de la línea límite entre los municipios de Madrid y Getafe. -Consultas previas a la desafectación y permuta de varias vías pecuarias afectadas por la ampliación del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. -Consultas en la evaluación de impacto ambiental del proyecto 'Adecuación, reforma y conservación de la Autovía A-5, del suroeste. Tramo: P.K. 10+000 al P.K. 74+000. TTMM. -Consultas en la evaluación de impacto ambiental del proyecto 'Adecuación, reforma y conservación de la Autovía A-3 de Levante. Tramo: Madrid (M-30) - L.P. Cuenca. TTMM. -Informe creación del parque 'El Encuentro'. -Informe recuperación como zona verde de los terrenos ubicados en la confluencia del aeródromo de Cuatro Vientos, la carretera del Barrio de la Fortuna, la M-40 con sus ramales y la autovía A-5.

      B- ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS

      -Informes sobre el desarrollo de la operación Campamento. Análisis de la propuesta presentada por SEPES. Propuesta de desarrollo mediante convenio -Segregación y agregación recíproca de parte de los territorios de los municipios de Madrid, Paracuellos del Jarama y San Fernando de Henares. -Consulta urbanística común APE 09.11 Zona 6. Casco de Aravaca -Consulta urbanística común. C/ Ferraz, 40 -Consulta urbanística común Paseo Bajo Virgen del Puerto s/n -Consulta urbanística común Paseo de Recoletos, 21 -Consulta urbanística común c/ Tomás Bretón, 46 -Consulta urbanística común Paseo Castellana, 99 -Consulta urbanística común calle de Recoletos, 22 -Consulta urbanística calle Maria Odiaga, 11 -Consulta urbanística c/ Sagrados Corazones, 9 y 11 -Consulta urbanística especial c/ de los Vascos, 17 -Consulta urbanística especial c/ Canarias, 49. -Consulta urbanística especial Avenida de Seneca, 6 -Consulta urbanística especial calle Claudio Coello, 124 -Consulta urbanística especial calle Luis de Góngora, 5 -Consulta urbanística especial calle Alcalá, 15 -Consulta urbanística especial paseo Imperial, 26 -Consulta urbanística especial calle Hileras, 4 -Consulta urbanística especial calle Puigcerda, 15 -Informe c/ Escalinata, 11 -Informe c/ Jose Ortega y Gasset, 56 A -Informe c/ Lago Constanza, 14 -Informe c/ Santa Engracia, 26. -Informe c/ Alenza, 7 y Cristobal Bordiu, 13 -Informe Cuesta de San Vicente, 26-28 y calle Ilustración, 11 -Informe calle Alsasua, 1 -Informe paseo Comandante Fortea, 36 -Accesos nº 62 de la calle Arturo Soria -Información sobre normativa de aplicación en los terrenos situados en camino de Pedreros nº 30, pertenecientes al Plan General de Coslada y que pasaron a formar parte del termino municipal de Madrid. -Perjuicios ocasionados por la anulación judicial del plan especial del ámbito

      Activities
      ESTUDIOS DE INCIDENCIA AMBIENTAL, DE MOVILIDAD, DE SOSTENIBILIDADECONÓMICA Y OTROS, NECESARIOS PARA LA REDACCIÓN DE PLAN
      Indicators Budgeted Actual
      ESTUDIOS AMBIENTALES, DE SOSTENIBILIDAD, MOVILIDAD Y TRÁFICO (NÚMERO) 10 17
      ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS (NÚMERO) 40 49
    4. MEJORA DE LA CALIDAD AMBIENTAL

      A-ESTUDIOS PREVIOS

      -Trabajos previos y seguimiento sobre el ámbito de la CañadaRreal, en coordinación con el Comisionado Municipal. -Calificación urbanística de la parcelas 507, 48y 49 del polígono 16 en Ctra de Colmenar Viejo PK.15. Paraje Caño Quebrado. -Calificación urbanística en el Polígono 22, parcela 108 de Monte Carmelo. -Calificación urbanística en Parcela 4 polígono 5 Camino de Ambroz s/n -Calificación urbanística en camino de la Dehesa de los Calabozos, parcelas 107 y 144, polígono 17.

      B-PLANES ESPECIALES DE MEJORA DE LA CALIDAD AMBIENTAL

      -Plan especial de contenido medioambiental en el ámbito del APE.12.01 Manzanares Sur - Tramo I. Distritos Puente de Vallecas y Usera. Aprobación inicial. En fase de preparación para aprobación definitiva.

      Activities
      ESTUDIOS PREVIOS Y REDACCIÓN DE PLANES ESPECIALES PARA LA MEJORA DE LACALIDAD AMBIENTAL EN ÁREAS POTENCIALMENTE VULNERAB
      Indicators Budgeted Actual
      ESTUDIOS PREVIOS (NÚMERO) 1 5
      PLANES ESPECIALES DE MEJORA DE LA CALIDAD AMBIENTAL (NÚMERO) 1 1
    5. GENERAR Y DIFUNDIR INFORMACIÓN CARTOGRÁFICA ACTUALIZADA EN LA GESTIÓN MUNICIPAL

      A-PROYECTO: PRODUCCIÓN DE CARTOGRAFÍA MUNICIPAL

      Acciones: -Actualización de la cartografía a escala 1:1.000, 1:5.000 y 1:20.000. En este ejercicio se completó la actualización de cartografía 1:1.000. El incremento en el número total de hectáreas corresponde a la superficie que no fue posible ejecutar en el ejercicio anterior debido al retraso en la adjudicación del contrato. -Trabajos de topografía, control métrico y revisión de la red topográfica municipal. Respecto a los trabajos de topografía, control métrico y revisión de la red topográfica municipal cabe indicar que debido a retrasos en la tramitación y finalmente a la interposición y posterior resolución de recurso, los trabajos comenzaron el 24 de octubre de 2018 con los trabajos preliminares y preparatorios, por lo que la práctica totalidad de la ejecución se trasladó al periodo 2019-2020.

      B-PROYECTO: PRODUCCIÓN DE IMÁGENES AÉREAS

      Acciones: -Obtención semestral de imágenes de satélite de resolución submétrica y mapas de cambios. Se han obtenido dos imágenes de satélite, correspondientes a primavera y otoño, tal como estaba previsto, así como los productos derivados de las mismas, consistentes en mapas de cambios urbanos, índices de vegetación, mapas de cambios en la vegetación, etc. -Obtención de vuelo fotogramétrico y ortofotografía aérea. El vuelo fotogramétrico que en su momento se previó adquirir, ha sido sustituido por un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid en materia cartográfica, que va a permitir trabajar a ambas administraciones con un mismo vuelo, que incluirá fotografía vertical y oblicua, a realizar la comunidad, a partir del cual el ayuntamiento realizará la correspondiente ortofotografía aérea, modelo 3D, etc.

      Este vuelo, contratado por la comunidad, estaba prevista su realización en 2018 pero resultó desierto. Actualmente está de nuevo en licitación, estando prevista su ejecución en 2019.

      Todo ello en un marco de colaboración interadministrativa que tiene como objetivo la reutilización de los datos y la optimización de los recursos.

      C-PROYECTO: DIGITALIZACIÓN DEL ARCHIVO FOTOGRÁFICO

      Acciones: -Digitalización y georreferenciación de fondos dentro del proyecto plurianual 2016-2019. Respecto a la digitalización del archivo fotogramétrico, han continuado realizándose los trabajos correspondientes, con un leve desfase en el ejercicio 2018 (16.993 fotogramas digitalizados), que se completará en el ejercicio 2019 en el que está prevista su finalización.

      Los trabajos de digitalización de la cartoteca se han centrado en la georreferenciación de fondos.

      -Digitalización de documentación de elaboración y mantenimiento del plano parcelario municipal.

      Los trabajos de digitalización de documentación de elaboración y mantenimiento del plano parcelario municipal no se han llevado a cabo por razones económicas, quedando aplazado dicho proyecto.

      Activities
      PROYECTO:PRODUCCIÓN DE CARTOGRAFÍA MUNICIPAL.ACCIONES:
      PROYECTO: PRODUCCIÓN DE IMÁGENES AÉREAS.ACCIONES:
      PROYECTO: DIGITALIZACION DE CARTOTECA Y ARCHIVO FOTOGRAMATRICO MUNICIPALACCIONES:
      Indicators Budgeted Actual
      SUPERFICIE ACTUALIZADA DE CARTOGRAFÍA MUNICIPAL A ESCALA 1:1000 (NÚMERO/HECTÁREA) 29,919 37,399
      SUPERFICIE ACTUALIZADA DE CARTOGRAFÍA MUNICIPAL A ESCALA 1:5000 (NÚMERO/HECTÁREA) 44,879 44,879
      SUPERFICIE ACTUALIZADA DE CARTOGRAFÍA MUNICIPAL A ESCALA 1:20000 (NÚMERO/HECTÁREA) 44,879 44,879
      IMÁGENES DE SATÉLITE OBTENIDAS (NÚMERO) 2 2
      VUELO FOTOGRAMETRICO Y ORTOFOTOGRAFIA AEREA (NÚMERO) 1 0
      FOTOGRAMAS DIGITALIZADOS Y GEORREFERENCIADOS DEL ARCHIVO DE FOTOGRAFÍA AÉREA. (NÚMERO) 17,400 16,993
    6. DISEÑO E IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN URBANÍSTICA

      PROYECTO: DISEÑO E IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN URBANISTICA

      Acciones: -Desarrollo del sistema de generación, lectura y transformación de ficheros GML de planeamiento urbanístico. Asimismo, se encuentra actualmente en cartera de proyectos de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) el desarrollo del sistema de generación, lectura y transformación de ficheros GML de planeamiento urbanístico, según estaba previsto. -Desarrollo de la aplicación web de consulta, visualización, descarga y certificación de información ráster mediante actuación administrativa automatizada. Por razones técnicas de integración de la plataforma corporativa municipal, no se ha podido llevar a cabo en este ejercicio el desarrollo de la aplicación web de consulta, visualización, descarga y certificación de información Ráster mediante actuación administrativa automatizada. -Desarrollo de la Infraestructura de Datos Espaciales municipal (IDE). En este ejercicio se ha llevado a cabo el desarrollo de la IDE municipal, que ha dado lugar al geoportal municipal, tal como estaba previsto.

      Activities
      PROYECTO: DISEÑO E IMPLANTACIÓNDEL SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓNURBANÍSTICA.
      Indicators Budgeted Actual
      SISTEMA DE GENERACION DE LECTURA Y TRANSFORMACION DE FICHEROS GML DE PLANEAMIENTO URBANISTISCO (NÚMERO) 1 1
      APLICACION WEB DE CONSULTA, VISUALIZACION, DESCARGA Y CERTIF.DE INFORMACION RASTER MEDIANTE ACTU.ADMI.AUTOMATIZADA (NÚMERO) 1 0
      INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES MUNICIPAL (NÚMERO) 1 1
  • Urban Development

    66.0 %
    Goals
    1. DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL

      Actividad A,,Desarrollo de instrumentos de planeamiento general y planeamiento estratégico necesarios para diferentes ámbitos del Plan General vigente

      Indicador 1. Instrumentos de planeamiento general

      Modificación puntual PG-97 para el Área de Planeamiento Remitido APR 08.03 'Prolongación de la Castellana' y el Área de Planeamiento Específico APE 05.27 'Colonia Campamento', en los términos que figuran en el expediente, para la definición de las En el Presupuesto publicado en AYRE no figura la palabra 'tramitación'determinaciones y parámetros de ordenación de la operación urbanística 'Madrid Nuevo Norte'.

      Modificación puntual PG-97 para fijar el régimen de la Ordenanza 8.1.a) a todas las parcelas hoy integradas con el régimen de la norma CBD en el Área de Planeamiento Incorporado API 9.14 'Valdemarín Oeste', en ejecución de sentencias del Tribunal Supremo y Superior de Justicia correspondientes al recurso ordinario 1335/1997.

      Modificación puntual PG-97 en los suelos afectados por la nueva delimitación del Sistema General del Aeropuerto 'Adolfo Suárez Madrid-Barajas' establecida por la Orden FOM/2556/2012, con el objeto de fijar el régimen urbanístico, determinaciones y parámetros de planeamiento de su ordenación.

      Modificación puntual PG-97 en la calle Ribera de Curtidores, 16, para la descatalogación del local 01 'Casa el Valenciano Guarnicionería'.

      Modificación puntual PG-97 en la calle Ricardo Ortiz, 80, para la subsanación de error en la parcela.

      Modificación puntual PG-97 en el 'Edificio España' Plaza de España, 19.

      Modificación puntual PG-97 en la calle Peironcely, 10, para la incorporación de la edificación al Catálogo de Bienes y Elementos Protegidos.

      Modificación puntual PG-97 en las calles Guadalete y Santa Catalina de Labouré. Área de Planeamiento Incorporado API 11.13

      Modificación puntual PG-97 en la calle Belisana, 5

      Modificación puntual PG-97 en la calle Velintonia, 3

      Modificación puntual PG-97 en el paseo de la Habana, 198

      Modificación puntual PG-97 en el ámbito del Área de Planeamiento Incorporado 02.12 'Estación Sur' Centro comercial 'Méndez Álvaro'

      Modificación puntual PG-97 en el Campo de las Naciones - Avenida de los Andes

      Modificación puntual PG-97 en el Área de Planeamiento Específico APE 07.17 'Clesa'

      Modificación puntual PG-97 para la Catalogación de las Torres de Colón

      Modificación puntual PG-97 relativa a los patios de manzana

      Modificación puntual PG-97 en la calle Antonio López, 252

      Modificación puntual PG-97 en el Área de Planeamiento Remitido APR 15.03 'La Elipa' EMT

      Indicador 2. Instrumentos de planeamiento

      Plan de Sectorización del Camino de la Dehesa: una parte de los instrumentos de planeamiento previstos, fueron asumidos por otra dirección general, por ello, aunque el número previsto no es el realizado y de acuerdo con las competencias de esta dirección general se considera cumplido el objetivo previsto.

      Activities
      DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL Y PLANEAMIENTOESTRATÉGICO NECESARIOS PARA DIFERENTES ÁMBITOS DEL PLAN
      Indicators Budgeted Actual
      INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO (NÚMERO) 2 1
      INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL (NÚMERO) 18 18
    2. PLANEAMIENTO DE DESARROLLO

      Actividad A,,Seguimiento de la ordenación y puesta en ejecución del planeamiento de desarrollo para su adaptación a nuevas necesidades o resolución de sus deficiencias

      Indicador 1. Planes Especiales

      Plan Especial en el Paseo del Prado, 30 Plan Especial en la calle Marqués de Monteagudo, 17 Plan Especial en la calle Amaniel, 8 con vuelta a Noviciado, 9 Plan Especial en la plaza de la Independencia, 4 Plan Especial en la calle Jardines, 15 Plan Especial en la calle Anastasio Herrero, 9 Plan Especial en el paseo de las Acacias, 43 Plan Especial en la calle Luchana, 13 Plan Especial en la avenida del Mediterráneo, 3 Plan Especial en la calle Santa Isabel, 18 Plan Especial en la calle Ribera de Curtidores, 25 Plan Especial en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, 15 Plan Especial del Hipódromo Área de Planeamiento Específico APE 09.20 Plan Especial en la calle Arganzuela, 3 Plan Especial en la plaza de Callao, 4 (Palacio de la Prensa) Plan Especial en la Colonia Bellas Vistas Plan Especial en la calle Triana 3 y 5 Plan Especial en la calle Guadarrama, 13 Plan Especial en la calle San Francisco de Sales, 46 Plan Especial en la calle Los Vascos, 17 Plan Especial en la Ronda de Valencia, 1 Plan Especial en la calle Nieremberg, 10, 12 y 14 Plan Especial en la calle San Enrique, 5 Plan Especial en la plaza Elíptica. Parroquia Santa Catalina Labure Plan Especial en una parcela de ADIF - Corte Inglés en AZCA Plan Especial en la calle López de Hoyos, 143 Plan Especial en la calle Belmonte de Tajo, 52-54 Plan Especial en la calle Javier Ferrero, 13 Plan Especial en la calle Pradillo, 54 Plan Especial en la calle Canarias, 51 Plan Especial en la calle Vizconde de Matamala, 1 Plan Especial en la calle Javier Ferrero, 8b Plan Especial en el IES San Fermín Plan Especial en la calle Ramón Patuel, 17 Plan Especial en los accesos al Área de Ordenación Especial AOE 00.08 'Parque Olímpico-Sector Oeste' Plan Especial en el Área de Planeamiento Específico APE 05.08 'Jose Vasconcelos' Plan Especial en el paseo de la Castellana, 69 Plan Especial en el Área de Planeamiento Remitido APR 10.03 Colonia Militar Arroyo de Meaques Plan Especial en el Área de Planeamiento Remitido APR 10.08 Colonia Militar Cuatro Vientos Plan Especial en el Área de Planeamiento Remitido APR 10.04 Colonia Militar Campamento Plan Especial en la calle Valdesquí, 4 Plan Especial en la calle Modesto Lafuente, 14, Hospital La Milagrosa Plan Especial en la Colonia Tercio-Terol Plan Especial en la calle Maravilla, 23 Plan Especial de red pública dotacional en el Área de Planeamiento Específico APE 01.05 'Costanilla de los Desamparados' Plan Especial de la red dotacional en el Área de Planeamiento Incorporado API 03.03 'Cocheras EMT' Plan Especial en la calle Arapiles, 8 Plan Especial en la calle Alonso Saavedra, 9 Plan Especial en la calle Franco, 30 Plan Especial de Mejora de Redes Públicas en el paseo de la Dirección Plan Especial de regulación del uso de servicios terciarios en la clase de Hospedaje Plan Especial en la calle Joaquín Turina, 62 Plan Especial en la calle General Pardiñas, 99 Plan Especial en la calle Serrano Jover, 2 Plan Especial en la calle Don Pedro, 1 Plan Especial en la calle Goya, 67 Plan Especial en la plaza del Duque de Pastrana, 5 Plan Especial en la calle Serrano, 75 Plan Especial en la calle Montera, 29 - 31 Plan Especial en la Gran Vía, 3 Plan Especial en la calle Fuentelarreyna, 18 Plan Especial en la calle Toledo, 86 Plan Especial en la calle San Marcos, 8 Plan Especial en la avenida Menéndez Pelayo, 6 Plan Especial en la calle Barceló, 11 Plan Especial en la calle Orense, 24 Plan Especial en la calle San Romualdo, 13 Plan Especial en la calle Cidacos, 6 Plan Especial en la calle Alcalá Galiano, 1 Plan Especial en la calle Cedaceros, 7 Plan Especial en la calle Arganzuela, 3 Plan Especial en la Gran Vía, 35 Plan Especial en la calle Jardines, 3 Plan Especial en la Gran Vía, 54 Plan Especial en la Ronda de la Comunicación, 5 Plan Especial en la calle Alcalá Galiano, 1 con vuelta a Monte Esquinza, 8 Plan Especial en el paseo de las Delicias, 74 - 76 Plan Especial de mejora de las redes públicas en la calle Pamplona, 48 - 50 Plan Especial de ordenación pormenorizada en la calle Arenal de Maudes, 6 Plan Especial de mejora de la accesibilidad y reajuste de las parcelas dotacionales en el Área de Planeamiento Remitido APR 16.03 'Almacenes Manoteras' - Isla de Chamartín. Plan Especial para la ampliación III del Recinto Ferial en el Área de Planeamiento Específico APE 16.11 'Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas' Plan Especial de mejora de redes públicas en el entorno de la calle 51 incluida en el ámbito del Área de Planeamiento Específico APE 16.11 'Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas' Plan Especial de reordenación y mejora del sistema dotacional en la calle Cea Bermúdez, 2 y la Plaza del Conde del Valle de Súchil Plan Especial de mejora de redes públicas para la remodelación del enlace PK 23+600 de la M-45 y la mejora de los accesos a la parcela MCO del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Programado 2.01 'El Cañaveral' Modificación de Plan Especial en la Gran Vía, 43 B Modificación de Plan Especial en la Gran Vía, 35 Palacio de la Música Segunda Modificación del Plan Especial vigente en el Área de Planeamiento Específico APE 12.01 Manzanares Sur-Tramo 1 para l

      Activities
      SEGUIMIENTO DE LA ORDENACION Y PUESTA EN EJECUCION DEL PLANEAMIENTO DEDESARROLLO PARA SU ADAPTACION A NUEVAS NECESIDADES
      Indicators Budgeted Actual
      PLANES PARCIALES (NÚMERO) 10 7
      PLANES ESPECIALES (NÚMERO) 22 100
    3. MEJORA DE LA CALIDAD AMBIENTAL

      Actividad A,,Planes Especiales para la mejora de la calidad ambiental en áreas potencialmente vulnerables y ámbitos de renovación urbana de barrios periféricos

      Indicador 1. Planes Especiales de mejora de la calidad ambiental

      Plan Especial de contenido medioambiental en el ámbito del Área de Planeamiento Específico APE 12.01 Manzanares Sur - Tramo I. Distritos Puente de Vallecas y Usera.

      Actividad B,,Estudios de incidencia ambiental, de movilidad, de sostenibilidad económica y otros, necesarios para la redacción de planes urbanísticos.

      Indicador 2. Estudios ambientales, de sostenibilidad, movilidad y tráfico

      Contrato menor de servicios para la elaboración de un Estudio Ambiental Estratégico en el Ámbito de Planeamiento correspondiente a la Segunda Modificación del Plan Especial de Contenido Medioambiental del APE 12.01 Manzanares Sur-Tramo 1.

      Contrato Menor de servicios para la elaboración de Documento Ambiental Estratégico necesario para la Modificación Puntual del Plan General con objeto de fijar el régimen de la Ordenanza 8.1.a), en parcelas del API 09.14 'Valdemarín Oeste', en ejecución de sentencia.

      Informe sobre procedimiento de creación de la Vía Pecuaria Cañada Real de Madrid en los términos municipales de Madrid y Pozuelo de Alarcón.

      Informe sobre interposición de recurso contencioso administrativo contra el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 12 de marzo de 2019 por el que se aprobó la creación de la Vía Pecuaria 'Cañada Real de Madrid'.

      Calificación Urbanística Camino de la Dehesa de los Calabozos, polígono 17, parcelas 144 y 107.

      Calificación Urbanística polígono 22, parcela 108 de Montecarmelo.

      Calificación Urbanística para la implantación de un 'Centro para el cuidado y adiestramiento de animales con residencia canina' en la parcela 110 del polígono 22 del Catastro de Rústica. Carretera Fuencarral-El Pardo km 4,500.

      Calificación Urbanística, informe para obtención de licencia municipal en parcelas 21 y 24, polígono 9 Paraje Cañada Real Galiana.

      Informe para Calificación Urbanística en la parcela 226 del polígono 21 del Catastro de Rústica de Madrid, Las Colmenas.

      Informe complementario sobre la Calificación Urbanística para la implantación de un Centro de Equinoterapia y Club Hípico en la parcela 246 del polígono 22 del Catastro de Rústica. Madrid, Carretera de El Pardo a Fuencarral, M-612, Km 2,450.

      Indicador 3. Estudios complementarios

      Consulta urbanístic especial en la calle Teresa Orozco, 12 Consulta urbanística especial en la calle Almortas, 40D Consulta urbanística especial en la calle Marqués de Monteagudo, 17 Consulta urbanística especial en la calle Agastia, 5 Consulta urbanística especial en la calle Anastasio Herrero, 9 Consulta urbanística en la calle Costanilla de los Desamparados, 14 Consulta urbanística en la Gran Vía, 20 Consulta urbanística en la calle Villanueva, 18 Consulta urbanística en la calle Canillas, 18 Consulta urbanística en el paseo de la Castellana, 99 Consulta urbanística en la calle Sagrados Corazones, 9 - 11 Consulta urbanística sobre el documento 'Plan Especial desarrollo del ámbito Área de Planeamiento Remitido APR 16.02, Los Almendros M-40'.

      Proyecto de ordenación de instalaciones proveedores sur, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

      Proyecto de ordenación de alquiler de vehículos aparcamiento T1, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

      Formalización de la iniciativa en el Área de Planeamiento Remitido APR 20.07/M Subestación de Canillejas.

      Informe de rectificación de error gráfico de alineación en el PGOUM-97, en la parcela situada en la calle Consuegra, 6 con vuelta a la calle Bambú, 12.

      Proyecto de ordenación del 'Centro de Actividades de Servicio al Pasajero' (POCASP) Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

      Informe sobre la situación urbana de la parcela sita en la avenida Llano Castellano 5, 7, 9 y 11.

      Informe sobre error detectado en la ficha del Área de Planeamiento Específico APE 11.13 Cocheras Buenavista.

      Informe sobre petición de información número 60/19 formulada por el Grupo Municipal Partido Popular relativo al Plan Especial para la Modificación del APD 13.16 en el Área de Planeamiento Incorporado API 18.04 Mercamadrid.

      Informe sobre el proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Remitido APR 08.04 'Ciudad Deportiva'. Fase 2. Zona Verde.

      Informe sobre el proyecto de urbanización del Plan Especial de mejora de la accesibilidad en el Área de Planeamiento Remitido APR 16.03 Almacenes Manoteras-Isla de Chamartín.

      Informe sobre consulta sobre del expediente 711/2012/18342, Plan Parcial APR 17.02 Lenguas Este.

      Informe sobre convenio de colaboración entre AENA y Ayuntamiento de Madrid.

      Informe sobre la situación urbanística de la parcela sita en la calle Olimpo, 35.

      Informe previo a la aprobación inicial del proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Específico APE 06.08/M 'Subestación El Pilar'.

      Informe previo a la aprobación inicial de la modificación del proyecto de urbanización del Ámbito de Planeamiento Específico APE 16.11. 'Ciudad Aeroportuaria - Parque de Valdebebas'.

      Informe previo a la aprobación inicial del proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Incorporado API.20.13 'calle Alfonso Gómez'.

      Informes y elaboración de documentación gráfica relativa a propuesta

      Activities
      PLANES ESPECIALES PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD AMBIENTAL EN ÁREASPOTENCIALMENTE VULNERABLES Y ÁMBITOS DE RENOVACIÓN URBA
      ESTUDIOS DE INCIDENCIA AMBIENTAL, DE MOVILIDAD, DE SOSTENIBILIDADECONÓMICA Y OTROS, NECESARIOS PARA LA REDACCIÓN DE PLAN
      Indicators Budgeted Actual
      ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS (NÚMERO) 40 33
      ESTUDIOS AMBIENTALES, DE SOSTENIBILIDAD, MOVILIDAD Y TRÁFICO (NÚMERO) 10 10
      PLANES ESPECIALES DE MEJORA DE LA CALIDAD AMBIENTAL (NÚMERO) 1 1
    4. CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA ÚNICA GEOGRÁFICA

      Se han desarrollado satisfactoriamente las previsiones en cuanto a obtención de imágenes satélites, así se han obtenido las dos imágenes previstas en el ejercicio, en primavera y otoño, así como los correspondientes mapas de cambios.

      En cuanto a la digitalización de fotogramas, se ha desarrollado la digitalización de cartoteca y archivo fotogramétrico municipal pero no ha sido posible ejecutar al 100% las previsiones ya que estos trabajos se han ejecutado dentro del contrato 300/2015//00079, estando propuesta su resolución por incumplimiento, motivo que explica la diferencia entre lo previsto y lo ejecutado.

      Adicionalmente en este apartado, cabe indicar que se ha enriquecido el archivo fotogramétrico municipal con la adquisición de un fondo de vuelos históricos entre 1959 y 1966.

      Las actividades que no han podido ser desarrolladas (Actualización de la cartografía base municipal, Obtención de ortofotografía aérea y Modelo tridimensional) ha estado motivado a que estas tres acciones están vinculadas a la disponibilidad de un vuelo fotogramétrico previo relizado por la Comunidad de Madrid en el marco de colaboración entre ambas administraciones en materia de geodatos. Este vuelo se realizó entre agosto y septiembre de 2019, sufriendo un retraso respecto a la fecha en la que estaba prevista inicialmente su realización.

      El Ayuntamiento dispuso de él en diciembre, motivo por el cual estos trabajos serán realizados a partir de 2020 dentro del contrato 300/2019/00614, actualmente en tramitación.

      Adicionalmente se han llevado a cabo otros trabajos relacionados con:

      - Trabajos de topografía, control métrico y revisión de la red topográfica municipal. Finalizando las previsiones al 100% del contrato plurianual sobre topografía. - Realización de un vuelo fotogramétrico y ortofotografía aérea de muy alta resolución (2cm)a partir de vuelo con helicóptero a baja altura en el parque de Pradolongo. - En materia de difusión de la producción cartográfica municipal, se ha una jornada

      de Usuarios de Geodatos y Tecnologías de la Información Geográfica.

      Activities
      PRODUCCIÓN CARTOGRÁFICA MUNICIPAL.ACCIONES: ACTUALIZACIÓN DE LACARTOGRAFÍA BASE MUNICIPAL.TRABAJOS DE TOPOGRAFÍA, CONTRO
      DIGITALIZACIÓN DE CARTOTECA Y ARCHIVO FOTOGRAMÉTRICO MUNICIPAL.ACCIONES:DIGITALIZACIÓN Y GEORREFERENCIACIÓN DE FONDOS DE
      Indicators Budgeted Actual
      ACTUALIZACIÓN CARTOGRAFÍA (NÚMERO) 1 0
      FOTOGRAMAS DIGITALIZADOS Y GEORREFERENCIADOS DEL ARCHIVO DE FOTOGRAFÍA AÉREA (NÚMERO) 8,667 4,857
      MODELO TRIDIMENSIONAL DE LA CIUDAD (NÚMERO) 1 0
      ORTOFOTOGRAFÍA AÉREA (NÚMERO) 1 0
      IMÁGENES DE SATÉLITE OBTENIDAS (NÚMERO) 2 2
    5. SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN URBANÍSTICA

      Desde el mes de junio del ejercicio, la totalidad de los expedientes de planeamiento urbanístico se han tramitado de manera electrónica en todas sus fases lo que ha motivado que se hayan superado notablemente las previsiones.

      Con cargo al presupuesto, en este apartado se ha ejecutado un contrato menor de servicios para la elaboración de un estudio de aplicabilidad de técnicas de machine learning y procesamiento del lenguaje natural para la consulta de la información urbanística en cualquier punto del término municipal de Madrid.

      Activities
      IMPULSO A LA TRAMITACIÓN Y DIFUSIÓN TOTALMENTE ELECTRÓNICA, ENCOORDINACIÓN CON INFORMÁTICA AYUNTAMIENTO DE MADRID (IAM),
      Indicators Budgeted Actual
      INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO TRAMITADOS CON EXPEDIENTE ELECTRÓNICO (PORCENTAJE) 15 85
  • Urban Development

    84.5 %
    Goals
    1. INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO GENERAL

      Actividad A,,Desarrollo de instrumentos de planeamiento general y otros de planeamiento estratégico, necesarios para diferentes ámbitos del Plan General de Ordenación Urbana vigente.

      Indicador 1. Modificaciones del Plan General.

      Modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 (en adelante, PG97) para el Área de Planeamiento Remitido APR 08.03 'Prolongación de la Castellana' y el Área de Planeamiento Específico APE 05.27 'Colonia Campamento', Operación urbanística 'Madrid Nuevo Norte'.

      Modificación puntual PG97 para fijar el régimen de la Ordenanza 8.1.a) a todas las parcelas hoy integradas con el régimen de la norma CBD en el Área de Planeamiento Incorporado API 9.14 'Valdemarín Oeste'.

      Modificación puntual PG97 en los suelos afectados por la nueva delimitación del Sistema General del Aeropuerto 'Adolfo Suárez Madrid-Barajas'.

      Modificación puntual PG97 en la calle Retama número 8 'Méndez Álvaro-Retama' Área de Planeamiento Incorporado API 02.12 Estación Sur.

      Modificación puntual PG97 en el Área de Ordenación Especial AOE 00.08 'Parque Olímpico-Sector Oeste'.

      Modificación Puntual PG97 relativa a la subsanación de un error en la avenida del Doctor Arce número 23, calle del Urumea número 20.

      Modificación puntual PG97 en la calle Guadalete y en la calle Santa Catalina de Laboure.

      Modificación puntual PG97 en la calle Asura número 49 para la descatalogación de un jardín.

      Modificación puntual PG97 en la avenida de la Victoria número 31.

      Modificación puntual PG97 relativa a la catalogación en la Ribera de Curtidores número 16.

      Modificación puntual PG-97 en el Edificio España.

      Modificación puntual PG97 en la calle Méjico número 44.

      Modificación puntual PG97 en la casa del poeta Vicente Aleixandre, calle Velintonia número 3.

      Modificación puntual PG97 relativo a la catalogación en la calle Belisana número 5.

      Modificación puntual PG97 en la calle San Lorenzo número 8.

      Modificación puntual PG97 en la calle Valliciergo número 4.

      Modificación puntual PG97 para la creación del Área de Planeamiento Específico APE 15.16 La Elipa y delimitación de U.E. única.

      Modificación puntual PG97 relativa a los patios de manzana.

      Modificación puntual PG97 relativa al Palacio de los Deportes.

      Modificación puntual PG97 en el Área de Planeamiento Específico APE 11.16 Antiguo estadio San Miguel calle La Verdad con vuelta a la calle Josefa Fernández Buterga.

      Modificación puntual PG97 relativa a la catalogación de Torres de Colón.

      Modificación puntual PG97 en el Área de Planeamiento Incorporado API 16.16 'Banco Central-Avenida San Luis'.

      Modificación puntual PG97 para la creación del Área de Planeamiento Específico APE 08.17 CLESA.

      Modificación puntual PG97 en el paseo de la Habana número 198.

      Modificación puntual PG97 en las calles Alcázar de San Juan, Santa Áurea, Magín Calvo y Paseo de los Jesuitas.

      Indicador 2. Planes de Sectorización

      Atendiendo a la situación del año 2020, no se consideró necesaria la tramitación de ningún Plan de Sectorización.

      Indicador 3. Otros instrumentos de planeamiento

      Modificación del PG97 de actualización del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. También se ha realizado un estudio y actualización del Catálogo respecto a aquellos elementos que enumera la Disposición Transitoria primera de la Ley 3/2013, de 18 de junio, de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

      Modificación del PG97 para la modificación de las Normas Urbanísticas del PG97, incorporando mejoras y actualización de su contenido.

      Actividad B,,Implementación de la perspectiva de género en el planeamiento general

      Indicador 4. Instrumentos de planeamiento general análisis perspectiva de género

      Todos los expedientes de planeamiento urbanístico general incorporan un apartado denominado 'Análisis de Impactos' que estudia expresamente la incidencia del plan en materia de perspectiva de género.

      Activities
      DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL Y OTROS DEPLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, NECESARIOS PARA DIFERENTES ÁMBITO
      IMPLEMENTACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL PLANEAMIENTO GENERAL
      Indicators Budgeted Actual
      MODIFICACIONES DEL PLAN GENERAL (NÚMERO) 4 25
      PLANES DE SECTORIZACIÓN (NÚMERO) 1 0
      OTROS INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO (NÚMERO) 2 2
      INSTRUMENTO PLANEAMIENTO GENERAL ANÁLISIS PERSPECTIVA GÉNERO (PORCENTAJE) 100 100
    2. PLANEAMIENTO URBANÍSTICO DE DESARROLLO

      Actividad A,,Seguimiento de la ordenación y puesta en ejecución del planeamiento de desarrollo para su adaptación a nuevas necesidades o resolución de sus deficiencias.

      Indicador 1. Planes Especiales

      Plan Especial de reordenación y mejora del sistema dotacional en la calle de Cea Bermúdez número 2 y la Plaza del Conde del Valle de Súchil.

      Plan Especial de mejora de redes públicas para la remodelación del enlace del PK 23+600 de la M-45 y la mejora de los accesos a la parcela MCO del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Programado 2.01 'El Cañaveral'.

      Plan Especial para la ampliación III del Recinto Ferial en el Área de Planeamiento Específico APE 16.11 'Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas'.

      Plan Especial de mejora de redes públicas en el entorno de la calle 51 incluida en el ámbito del Área de Planeamiento Específico APE 16.11 'Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas'.

      Plan Especial en la calle Menéndez Pelayo número 6.

      Plan Especial en la calle Anastasio Herrero número 9.

      Plan Especial en la calle Joaquín Turina número 62.

      Plan Especial en la calle Isaac Peral número 14.

      Plan Especial en la calle Profesor Aranguren número 4.

      Plan Especial en la calle Javier Ferrero número 8 B.

      Plan Especial en la calle Gran Vía número 60.

      Plan Especial en la calle Francos Rodríguez número 77.

      Plan Especial en la plaza de la Independencia número 4.

      Plan Especial en la calle Arapiles número 8.

      Plan Especial en la avenida del Mediterráneo número 3.

      Plan Especial en la calle Jesús Goldero números 1 y 3.

      Plan Especial en la Colonia Campamento.

      Plan Especial en el Hipódromo, Área de Planeamiento Específico APE 09.20.

      Plan Especial en la calle San Francisco de Sales número 46.

      Plan Especial en la calle Juan Ignacio Luca de Tena número 15, Anaya.

      Plan Especial en la calle del Pez número 1.

      Plan Especial en la calle Cedaceros número 2.

      Plan Especial en la Cava de San Miguel número 9, con vuelta a la Plaza Mayor números 19-20.

      Plan Especial en la calle Alcalá Galiano número 1.

      Plan Especial en el Mercado de Maravillas.

      Plan Especial en la calle Goya número 89.

      Plan Especial en la Colonia Bellas Vistas.

      Plan Especial en la calle Lagasca número 98, Embajada Italiana.

      Plan Especial en la calle Franco número 28.

      Plan Especial en la calle Triana números 3 y 5.

      Plan Especial en la calle Jardines número 3.

      Plan Especial en la calle Arganzuela número 3.

      Plan Especial en la calle Guadarrama número 13.

      Plan Especial en la calle Caridad número 14.

      Plan Especial en la calle Doctor Piga número 15.

      Plan Especial en la plaza del Callao número 4, Palacio de la Prensa.

      Plan Especial en la calle Orellana número 1.

      Plan Especial relativo a la Catalogación en el Paseo Prado número 30.

      Plan Especial en la calle Atocha número 18, Teatro Calderón.

      Plan Especial en la calle Maestro Victoria número 8.

      Plan Especial en la plaza de Santa Ana número 6.

      Plan Especial en la calle Empedrada número 16.

      Plan Especial en la calle San Enrique número 22.

      Plan Especial en la calle Tordo número 7.

      Plan Especial en el Club de Campo.

      Plan Especial en el Colegio San Patricio.

      Plan Especial en la calle Los Vascos número 17.

      Plan Especial en la calle Marqués de Monteagudo número 17.

      Plan Especial en la calle Matamala número 1.

      Plan Especial en la calle General Pardiñas número 99.

      Plan Especial en el Paseo de las Delicias número 74.

      Plan Especial en la calle Buen Suceso número 12.

      Plan Especial en la calle Canarias número 51.

      Plan Especial en la Colonia Meaques.

      Plan Especial en la calle San Enrique número 5.

      Plan Especial en la calle Batalla del Salado número 30.

      Plan Especial en la calle Amaniel 8, con vuelta a la calle Noviciado número 9.

      Plan Especial en la calle Serrano Jover número 2.

      Plan Especial en la calle Don Pedro número 1.

      Plan Especial en la calle Milaneses número 3.

      Plan Especial en la calle Echegaray número 5.

      Plan Especial en la calle Serrano número 75.

      Plan Especial en la calle Goya número 67.

      Plan Especial en la calle Luchana número 13.

      Plan Especial en la calle Preciados número 32.

      Plan Especial en la calle Alcalá Galiano número 1.

      Plan Especial en la calle Fernando el Santo números 12-14.

      Plan Especial en la calle Alonso Saavedra número 9.

      Plan Especial en la calle Modesto Lafuente Hospital La Milagrosa.

      Plan Especial en el Paseo de las Delicias número 74.

      Plan Especial en la Subestación de la Princesa Área de Planeamiento Remitido APR 12.06/M.

      Plan Especial para la modificación de las alineaciones en la calle Pamplona números 48-50.

      Plan Especial en la calle Arenal de Maudes número 6.

      Plan Especial para modificación en la calle Gran Vía número 43 bis.

      Plan Especial en la calle Menéndez Pelayo número 6.

      Plan Especial en la calle Poeta Joan Maragall número 6.

      Plan Especial en la calle Alcalde Sáinz de Baranda número 47.

      Segunda Modificación del Plan Especial en el Área de Planeamiento Específico APE 12.01 Manzanares Sur-Tramo 1 para la mejora del sistema dotacional.

      Modificación del Plan Especial en la calle Javier Ferrero números 9 y 13.

      Modificación del Plan Especial en la carretera de Vicálvaro a Estación en la calle O'Donnell número 11.

      Plan Especial/Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos en la Carrera d

      Activities
      SEGUIMIENTO DE LA ORDENACIÓN Y PUESTA EN EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO DEDESARROLLO PARA SU ADAPTACIÓN A NUEVAS NECESIDADES
      IMPLEMENTACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL PLANEAMIENTO DEDESARROLLO
      Indicators Budgeted Actual
      INSTRUMENTOS PLANEAMIENTO DESARROLLO ANÁLISIS PERSPECTIVA GÉNERO (PORCENTAJE) 100 100
      PLANES PARCIALES/ESTUDIOS DE DETALLE (NÚMERO) 20 39
      PLANES ESPECIALES (NÚMERO) 43 121
    3. COMPATIBILIDAD DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

      Actividad A: Aclarar sobre la compatibilidad de cualquier actuación promovida por entidades y administraciones públicas en materia de redes públicas, infraestructuras básicas, servicios y uso dotacional, para el transporte y movilidad viaria respecto al planeamiento urbanístico vigente.

      Indicador 1. Informar propuestas de otras administraciones

      Informe sobre Bien de Interés Cultural en el entorno Ermita Santa María La Antigua.

      Informe sobre Bien de Interés Cultural en el Santuario Nuestra Señora de Valverde.

      Informe sobre Bien de Interés Patrimonial en el asilo San José-Iglesia Nuestra Señora Paz.

      Informe sobre Bien de Interés Patrimonial en la Iglesia parroquial San Matías Hortaleza.

      Informe de compatibilidad con el planeamiento del 'Proyecto de Ejecución de la conexión del vestíbulo de cercanías bajo vías con metro y el futuro paso inferior de alta velocidad de la Estación de Madrid-Chamartín'.

      Informe de compatibilidad con el planeamiento del 'Proyecto de Construcción de cimentaciones y pilas entre las vías 13 y 17 del cubrimiento de la cabecera sur de la Estación de Chamartín. Ámbitos Área de Planeamiento Específico APE 05.31 Centro de Negocios y Área de Planeamiento Remitido APR 05.10 Estación de Chamartín'.

      Informe de compatibilidad con el planeamiento del 'Proyecto de Construcción de ampliación y remodelación de la playa de vías y andenes de alta velocidad y del edificio de viajeros de la Estación de Chamartín'.

      Informe de compatibilidad de la Parcela 23, Polígono 16 en el paraje 'Amarguilla'.

      La tramitación de los informes relativos a las propuestas de otras administraciones no han cumplido las previsiones, al depender exclusivamente de las solicitudes que realizan otros organismos.

      Actividad B: Otorgar, en su caso, la autorización administrativa para la constitución y modificación de complejos inmobiliarios previstos en art. 26 del TRLSYRU (RDL 7/2015).

      Indicador 2. Informes de autorización administrativa constitución y modificación complejos inmobiliarios.

      Autorización municipal para la constitución de régimen de complejo inmobiliario de naturaleza urbanística en la parcela del paseo de la Castellana número 69 con vuelta a la calle de Raimundo Fernández Villaverde, distrito de Tetuán.

      El incumplimiento de las previsiones en la tramitación de los informes relativos a las autorizaciones administrativas, constitución y modificación de complejos inmobiliarios, se debe a que el inicio de este tipo de actuaciones no dependen de la Dirección General de Planeamiento.

      Actividad C: Emitir informe urbanístico previo a la aprobación inicial de los proyectos de urbanización respecto de su adecuación al planeamiento urbanístico que ejecuta.

      Indicador 3. Informes urbanísticos previos aprobación inicial proyecto urbanización.

      Informe sobre la viabilidad urbanística de la implantación de aparcamiento público en parcelas calificadas de dotacional equipamiento básico. Aplicación a la actuación provisional prevista en Colonia Parque Europa-Metro Aviación Española.

      Informe sobre la viabilidad urbanística de la propuesta de construcción de un aparcamiento disuasorio en Avenida del Talgo número 260, Estación de Aravaca.

      Informe sobre la viabilidad urbanística de la implantación de intercambiador y aparcamiento disuasorio en parcelas calificadas de dotacional de transporte y deportivo singular. Aplicación a la actuación provisional prevista en Mar de Cristal.

      Informe sobre la viabilidad urbanística de la implantación de aparcamiento disuasorio en parcela supramunicipal de equipamientos de la Comunidad de Madrid. Aplicación a la actuación provisional prevista en Valdebebas.

      Informe previo de conformidad del proyecto de construcción de aparcamiento municipal disuasorio en el núcleo residencial de 'Los Tres Olivos'.

      Informe previo de conformidad del proyecto de construcción de aparcamiento municipal disuasorio en el núcleo residencial de 'Villaverde Bajo Cruce'.

      Informe previo de conformidad del proyecto de construcción de aparcamiento municipal disuasorio 'Canillejas', en la avenida de Logroño número 2.

      Informe sobre anteproyecto de adecuación y mejora de la estación regeneradora de aguas residuales de Rejas.

      Informe sobre anteproyecto de adecuación y mejora de la estación regeneradora de aguas residuales de Valdebebas.

      Informe de viabilidad urbanística de la implantación de un equipamiento privado de bienestar social (Fundación Banco de Alimentos) en un equipamiento educativo de nivel básico (Colegio de San Fernando).

      Informe de viabilidad urbanística de urbanización en el ámbito del Hospital Infanta Leonor.

      Informe de viabilidad urbanística de urbanización en el API 19.03 Finca Valdecarante c/ Pirotécnica.

      Informe de viabilidad urbanística de urbanización del PU UZP 02.03 Desarrollos del Este, Ahijones.

      Informe de viabilidad urbanística de urbanización del PU de la c/ Camarena.

      Informe de viabilidad urbanística de urbanización del PU de la c/ José Vasconcelos.

      Informe de viabilidad urbanística de urbanización del PU del APE 05.09 Zona 2, Colonia Ciudad Jardín Alfonso XII-Municipal UE 1, Ramón Pereyra-Emilio Mario.

      Informe de viabilidad urbanística de urbanización del PU del API 02.12 Estación Sur. Parcela 4B c/ Ombú.

      Informe de viabilidad urbanística de urb

      Activities
      ACLARAR SOBRE LA COMPATIBILIDAD DE CUALQUIER ACTUACIÓN PROMOVIDA PORENTIDADES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIA DE
      OTORGAR, EN SU CASO, LA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA CONSTITUCIÓNY MODIFICACIÓN DE COMPLEJOS INMOBILIARIOS PREVIS
      EMITIR INFORME URBANÍSTICO PREVIO A LA APROBACIÓN INICIAL DE LOSPROYECTOS DE URBANIZACIÓN RESPECTO DE SU ADECUACIÓN AL P
      INFORMES ELABORADOS POR LA DG CON INCIDENCIA AL PLANEAMIENTOURBANÍSTICO.
      Indicators Budgeted Actual
      OTROS INFORMES RELATIVOS AL PLANEAMIENTO (NÚMERO) 30 56
      INFORMES URBANÍSTICOS PREVIOS APROBACIÓN INICIAL PROYECTO URB. (NÚMERO) 2 20
      INFORMES AUTOR. ADMINIS., CONSTITUCIÓN Y MODIFICACIÓN COMPLE. INMOB. (NÚMERO) 2 1
      INFORMAR PROPUESTAS DE OTRAS ADMINISTRACIONES (NÚMERO) 10 8
  • Urban Development

    87.5 %
    Goals
    1. INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO GENERAL

      El objetivo se ha desarrollado a través de la siguiente actividad:

      Actividad A - Desarrollo de instrumentos de planeamiento general y otros de planeamiento estratégico, necesarios para diferentes ámbitos del Plan General de Ordenación Urbana Vigente.

      Indicador 1 - Modificaciones del Plan General.

      - Avance de la Modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 (en adelante PG97)- Someter a información pública el Avance - 135-2021-00796.

      - Modificación puntual del PG97 para la mejora y ampliación del Catálogo de Edificios Protegidos, en determinadas unidades constructivas - Suspender el otorgamiento de autorizaciones de actos de uso del suelo, de construcción y edificación y de ejecución de actividades, a los efectos de la elaboración, formación, tramitación y aprobación de la MPG - 135-2021-01942.

      - Modificación puntual del PG97 para el edificio 'Torres de Colón', situado en la Plaza de Colón, número 2, con vuelta a la Calle de Génova, número 31. Distrito de Chamberí - Aprobación provisional Ayto. - Aprobación definitiva CM 01.09.2021 - 135-2019-01627.

      - Modificación puntual del PG97, en el ámbito del Área de Planeamiento Incorporado API 16.16 'Banco Central-Avenida de San Luis', para la creación del Área de Planeamiento Especifico APE 16.12 'Avenida de San Luis-Las Torrecillas'. Distrito de Hortaleza.- Aprobación inicial - 135-2020-02468.

      - Modificación puntual del PG97 para la creación del Área de Planeamiento Específico APE 15.16 'La Elipa' y la delimitación de la Unidad de Ejecución única. Distrito de Ciudad Lineal.- Aprobación provisional Ayto. - Aprobación definitiva CM: Consejo de Gobierno de 09.06.2021 - 135-2019-01480.

      - Modificación puntual del PG97 en las parcelas de la Calle del Guadalete y la Calle de Santa Catalina de Laboure. Distrito de Carabanchel - Aprobación provisional Ayto. - Aprobación definitiva CM 1.09.2021 - 135-2018-01679.

      - Modificación puntual del PG97, del Área de Ordenación Específica 00.08 'Parque Olímpico Sector Oeste', Distrito de San Blas-Canillejas - Aprobación provisional Ayto. - Aprobación definitiva CM 23.06.2021 - 135-2019-01628.

      - Modificación puntual No Sustancial del PG97 para la parcela situada en la Avenida del Doctor Arce número 23. Distrito de Chamartín - Aprobación provisional Ayto. - 135-2020-00243.

      - Modificación puntual del PG97 para la descatalogación del local 01 de la finca sita en la Calle de la Ribera de Curtidores número 16. Distrito de Centro - Desistir de la tramitación de la MPG - 711-2017-10576.

      Indicador 2 - Otros instrumentos de planeamiento.

      La DG, en el ámbito de sus competencias, ha cubierto las expectativas en este indicador al realizar este tipo de trabajos previstos por medio de otras figuras de planeamiento.

      Activities
      DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL Y OTROS DEPLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, NECESARIOS PARA DIFERENTES ÁMBITO
      Indicators Budgeted Actual
      OTROS INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO (NÚMERO) 2 0
      MODIFICACIONES DEL PLAN GENERAL (NÚMERO) 5 9
    2. PLANEAMIENTO URBANÍSTICO DE DESARROLLO

      El objetivo se ha desarrollado a través de las siguiente actividad:

      Actividad A - Seguimiento de la ordenación y puesta en ejecución del planeamiento de desarrollo para su adaptación a nuevas necesidades o resolución de sus deficiencias.

      Indicador 1 - Planes Especiales.

      - Plan Especial para el edificio situado en la Calle de Anastasio Herrero número 9, Distrito de Tetuán - Aprobación inicial -135-2019-02572.

      - Plan Especial para la finca situada en la Calle de Javier Ferrero número 8 B y en la Calle de Sánchez Pacheco número 69 B, Distrito de Chamartín - Aprobación inicial -135-2019-02510. Plan Especial para los edificios situados en la Calle de Jesús Goldero números 1 y 3 y en la Calle de Enrique Simonis números 6 y 8, Distrito de Arganzuela - Aprobación inicial -135-2020-00396.

      - Plan Especial para las parcelas situadas en la Calle de Goya número 89 y Calle del Conde de Peñalver número 3, Distrito de Salamanca - Aprobación inicial -135-2020-00321.

      - Plan Especial para el edificio situado en la Calle del Arenal número 9, Palacio de Gaviria, Distrito de Centro - Aprobación inicial -135-2019-01625.

      - Plan Especial de Redes Públicas para la mejora de la ordenación pormenorizada del suelo dotacional en la zona norte del ámbito del Plan Parcial II-03 del Suelo Urbanizable Incorporado 0.08 'Las Tablas'. Distrito de Fuencarral-El Pardo - Aprobación inicial -135-2021-01281.

      - Plan Especial de mejora de la red pública y ordenación pormenorizada del Intercambiador de Transportes de Conde de Casal y su entorno, Distrito de Retiro - Aprobación inicial -135-2021-00892.

      - Plan Especial para la parcela situada en la Calle Empedrada número 16, Distrito de Barajas - Aprobación inicial -135-2020-00593.

      - Plan Especial para la parcela de la Calle de Amaniel número 8 con vuelta a la Calle de Noviciado número 9, Distrito de Centro - Aprobación inicial -135-2021-00565.

      - Plan Especial para el edificio situado en la Calle de Cedaceros número 2, Distrito de Centro - Aprobación inicial -135-2020-00689.

      - Plan Especial para las Áreas de Desarrollo y Ordenación Específicas DOE 067/19 y DOE 134/01 del Plan Especial del Área de Ordenación Especial 00.07 'Ciudad Universitaria', Distrito de Moncloa-Aravaca - Aprobación inicial -135-2020-02208.

      - Plan Especial para el Área de Planeamiento Remitido 10.03 'Colonia Militar Arroyo de Meaques'. Distrito de Latina - Aprobación inicial -135-2021-00472.

      - Plan Especial para la mejora de las redes públicas y ordenación pormenorizada en el ámbito de las dotaciones públicas de la Avenida de Daroca números 104-106, Distrito de Ciudad Lineal - Aprobación inicial -135-2021-00571.

      - Plan Especial para el edificio situado en la Calle del Conde de Vilches, número 16, Distrito de Salamanca - Aprobación inicial -135-2020-00473.

      - Plan Especial para la finca situada en el Paseo de San Francisco de Sales números 46-48, Distrito de Chamberí - Someter a nuevo período de información pública - 135-2018-01535.

      - Plan Especial de mejora de redes públicas para el enlace PK 23+600 de la M-45 y accesos de la parcela MCO del Plan Parcial del Suelo Urbanizable Programado 2.01 'El Cañaveral', Distrito de Vicálvaro - Aprobación definitiva -135-2019-02137.

      - Plan Especial para las fincas situadas en la Calle de Triana, números 3 y 5, con vuelta a la Calle de Itálica, número 4, Distrito de Chamartín - Aprobación definitiva -135-2019-01549.

      - Plan Especial para la ampliación del Recinto Ferial en el Área de Planeamiento Específico 16.11 'Ciudad Aeroportuaria-Parque de Valdebebas', Distritos de Hortaleza y Barajas - Aprobación definitiva -135-2019-01648.

      - Plan Especial para el local situado en la Calle del General Pardiñas, números 99 y 99 bis y Calle del Príncipe de Vergara, número 90, Distrito de Salamanca - Aprobación definitiva -135-2019-01939.

      - Plan Especial para las fincas situadas en la Calle de la Caridad, números 14 al 28, Distrito de Retiro - Aprobación definitiva -135-2020-00298.

      - Plan Especial para dos locales del edificio situado en el Paseo de la Castellana, número 81, Distrito de Tetuán - Aprobación definitiva -135-2020-00624.

      - Plan Especial para la finca situada en la Calle del Alcalde Sainz de Baranda, número 47, Distrito de Retiro - Aprobación definitiva -135-2019-02485.

      - Plan Especial para el edificio situado en la Calle de Lagasca, número 98, Distrito de Salamanca - Aprobación definitiva -135-2020-00445.

      - Plan Especial para el conjunto edificatorio situado en la Calle de San Enrique, número 5 y Calle de Anastasio Herrero, números 10, 12 y 14, Distrito de Tetuán - Aprobación definitiva -135-2021-01857.

      - Plan Especial para la finca situada en la Calle de Isaac Peral, número 14, Distrito de Chamberí - Aprobación definitiva -135-2020-00758.

      - Plan Especial de Protección para el edificio situado en la Calle del Doctor Piga, número 15, Distrito de Centro - Aprobación definitiva -135-2020-00737.

      - Plan Especial para el edificio situado en la Calle de la Cava de San Miguel número 9 y Plaza Mayor números 19 y 20, Distrito de Centro - Aprobación definitiva -135-2020-00696.

      - Plan Especial para el edificio situado en la Calle de Alcalá Galiano, número 1, Distrito de Chamberí - Aprobación definitiva -135-2020-00757.

      - Plan Especial de Protección para el edificio sit

      Activities
      SEGUIMIENTO DE LA ORDENACIÓN Y PUESTA EN EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO DEDESARROLLO PARA SU ADAPTACIÓN A NUEVAS NECESIDADES
      Indicators Budgeted Actual
      PLANES PARCIALES/ESTUDIOS DE DETALLE (NÚMERO) 20 21
      PLANES ESPECIALES (NÚMERO) 46 61
    3. COMPATIBILIDAD DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

      El objetivo se ha desarrollado a través de las siguientes actividades:

      Actividad A - Aclarar sobre la compatibilidad de cualquier actuación promovida por entidades y administraciones públicas en materia de redes públicas infraestructuras básicas servicios y uso dotacional para el transporte y movilidad viaria respecto al planeamiento urbanístico vigente.

      Indicador 1 - Informar propuestas de otras administraciones.

      - Informe relativo a la incoación de expediente de delimitación del entorno de protección del Real Oratorio del Caballero de Gracia BIC 0003-2021. - Informe relativo a la incoación de expediente de delimitación del entorno de protección de la Iglesia del Monasterio de Benedictinas de San Plácido BIC 0004-2021. - Informe relativo a la incoación de expediente de delimitación del entorno de protección del Palacio de Bauer BIC 0005-2021. - Informe a los efectos de prórroga de la vigencia de la Declaración Ambiental Estratégica de la Modificación Puntual del PGOU de Coslada con ordenación pormenorizada del 'Barrio de el Jarama', en el marco de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental - 26.09.2021. - Consulta previa a los efectos de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental en relación con el Plan Especial de infraestructuras del proyecto fotovoltaico Ventas del Batán PFOT-572 AC en los términos municipales de Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y Madrid. 16.11.2021 - 135-2021-02857. - Informe de compatibilidad con el planeamiento del 'estudio informativo del tramo Fuente de la Mora - Hortaleza del acceso ferroviario en ancho estándar a la terminal T4 del Aeropuerto Madrid - Barajas Adolfo Suárez'. ámbitos APR 16.03 Almacenes Manoteras y suelos dotacional transporte ferroviario - 12.04.2021 - 135-2021-00624. - Informe de compatibilidad con el planeamiento del 'documento informativo correspondiente al proyecto de construcción de nuevas vías de apartado en la cabecera norte de la Estación de Alta Velocidad de Madrid Chamartín-Clara Campoamor.', ámbito APE 05.31 Centro de Negocios' Madrid Nuevo Norte - 16.09.2021 - 135-2021-01833. - Aclaración al informe de compatibilidad con el planeamiento del 'documento informativo correspondiente al proyecto de construcción de nuevas vías de apartado en la cabecera norte de la estación de Alta Velocidad de Madrid Chamartín-Clara Campoamor.', ámbito APE 05.31 Centro de Negocios' Madrid Nuevo Norte - 19.10.2021 - 135-2021-01833. - Informe de compatibilidad con el planeamiento del 'documento informativo del proyecto de construcción de remodelación del acceso ferroviario desde Puerta de Atocha a Cerro Negro en ancho estándar' - 22.09.2021 - 135-2021-01951. - Informe de compatibilidad con el planeamiento del 'documento informativo del proyecto básico y de ejecución del centro de coordinación neuronal de estaciones (CNE) de Valdebebas (Madrid)' - 30.09.2021 - 135-2021-01952. - Informe de compatibilidad con el planeamiento del 'proyecto de construcción de cimentaciones y pilas del lateral este (c/ Hiedra) del cubrimiento de la cabecera sur de la Estación de Chamartín.', ámbitos APE 05.31 Centro de Negocios y APR 05.10 Estación de Chamartín' - 10.03.2021 - 135-2021-00525. - Informe solicitado por la Confederación Hidrográfica del Tajo en relación con la autorización para ejecución de obras en dominio público hidráulico por parte de 'ADIF-Alta Velocidad' en el término municipal de Madrid (ejecución de dos ODT y una reposición de encauzamiento, línea conexión Levante-Barcelona de Alta Velocidad). Distrito Villa de Vallecas - 04.10.2021 - 135-2021-02200. - Informe de conformidad en materia de planeamiento de la línea aérea de evacuación a su paso por el término municipal de Madrid, correspondiente al proyecto 'planta solar fotovoltaica Aldehuela, de 130 Mw, y su infraestructura de evacuación, ubicados en los términos municipales de Getafe y Madrid' - 29.10.2021 - 135-2021-02721. - Informe sobre viabilidad urbanística de proyecto de planta solar fotovoltaica FSFV AENA Aeropuerto Madrid Barajas de 142,42 Mwp/120 Mwnom y su infraestructura de evacuación, en la provincia de Madrid - 25.11.2021 - 135-2021-02839.

      Actividad B - Emitir informe urbanístico previo a la aprobación inicial de los proyectos de urbanización.

      Indicador 2 - Informes autor. adminis., constitución y modificación comple. inmobilización respecto de su adecuación al planeamiento urbanístico que ejecuta.

      - Solicitud de certificación de innecesaridad de obtención de autorización administrativa para la constitución de complejo inmobiliario privado, formulada por Clement, S.A. - 135-2021-01092. - Autorización municipal para la constitución de régimen de complejo inmobiliario de naturaleza urbanística en la parcela de la plaza de las Descalzas, 3. Distrito de Centro. - 135-2021-01592.

      Actividad C - Informes elaborados por la DG con incidencia el planeamiento urbanístico.

      Indicador 3 - Otros informes relativos al planeamiento, entre los que se incluyen los informes a proyectos de urbanización.

      La DG ha continuado con la tarea iniciada en 2020 de elaborar una serie de guías y documentos para unificar los criterios de tramitación y el contenido de los documentos técnicos y administrativos del planeamiento que se tramita e

      Activities
      ACLARAR SOBRE LA COMPATIBILIDAD DE CUALQUIER ACTUACIÓN PROMOVIDA PORENTIDADES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIA DE
      EMITIR INFORME URBANÍSTICO PREVIO A LA APROBACIÓN INICIAL DE LOSPROYECTOS DE URBANIZACIÓN RESPECTO DE SU ADECUACIÓN AL P
      INFORMES ELABORADOS POR LA DG CON INCIDENCIA AL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO
      CONSULTAS URBANÍSTICAS QUE SON OBJETO DE TASA POR PRESTACIÓN DESERVICIOS URBANÍSTICOS.
      Indicators Budgeted Actual
      CONSULTAS URBANÍSTICAS (NÚMERO) 10 18
      OTROS INFORMES RELATIVOS AL PLANEAMIENTO, ENTRE LOS QUE SE INCLUYEN LOS INFORMES A PROYECTOS DE URBANIZACIÓN (NÚMERO) 33 120
      INFORMES AUTOR. ADMINIS., CONSTITUCIÓN Y MODIFICACIÓN COMPLE. INMOB. (NÚMERO) 2 2
      INFORMAR PROPUESTAS DE OTRAS ADMINISTRACIONES (NÚMERO) 12 14
  • Urban Development

    82.5 %
    Goals
    1. INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO GENERAL.

      Se ha desarrollado mediante las siguientes actividades:

      Actividad A - Desarrollo de instrumentos de planeamiento general y otros de planeamiento estratégico, necesarios para diferentes ámbitos del Plan General de Ordenación Urbana vigente.

      Se han tramitado las siguientes modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana:

      MPG97 de modificación de las Normas Urbanísticas del PG97.

      MPG97 de ampliación del Catálogo de Edificios Protegidos (en adelante CEP).

      MPG97 de ampliación del CEP. Arquitectura Popular Neomudéjar.

      MPG97 en el aeropuerto 'Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

      MPG97 de creación del Área de Planeamiento Específico (en adelante APE) 16.12 'Avenida de San Luis-Las Torrecillas'.

      MPG97 en la calle Doctor Arce 23.

      MPG97 de creación del APE 11.16 'Antiguo Estadio de San Miguel'.

      MPG97 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

      MPG97 en la calle Serrano 69 y paseo de la Castellana 44 y 44 A.

      MPG97 de creación del APE 02.28 'Nuevo Sur Méndez Álvaro'.

      MPG97 de creación del APE 07.07 'Parque Metro Cuatro Caminos'.

      MPG97 de creación del APE 15.17 'Equipamiento Salud Arturo Soria 82'.

      MPG97 en el Área de Planeamiento Remitido (en adelante APR) 01-03 Valliciergo.

      MPG97 de creación del APE 10.24 'Paseo de la Ermita del Santo'.

      MPG97 No Sustancial en la calle María de Molina 42.

      MPG97 No Sustancial en la calle Alcázar de San Juan.

      MPG97 No Sustancial en la calle San Lorenzo 6 - 8 - 10.

      MPG97 en la calle Hacienda 1.

      MPG97 en la calle Jorge Juan 55.

      MPG97 en el Paseo de la Habana 198.

      MPG97 en la carretera de Vicálvaro a Vallecas, la Arboleda y Bruno Abúndez.

      MPG97 en la calle Titanio1.

      MPG97 en la calle de Joaquín María López.

      En cuanto al indicador 2 'Otros instrumentos de planeamiento', la Dirección General de Planeamiento, en el ámbito de sus competencias, ha cubierto las expectativas en este indicador al realizar este tipo de trabajos previstos, por medio de otras figuras de planeamiento.

      Activities
      DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL Y OTROS DEPLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, NECESARIOS PARA DIFERENTES ÁMBITO
      Indicators Budgeted Actual
      MODIFICACIONES DEL PLAN GENERAL (NÚMERO) 5 23
      OTROS INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO (NÚMERO) 2 0
    2. PLANEAMIENTO URBANÍSTICO DE DESARROLLO.

      Se ha desarrollado mediante las siguientes actividades:

      Actividad A - Seguimiento de la ordenación y puesta en ejecución del planeamiento de desarrollo para su adaptación a nuevas necesidades o resolución de sus deficiencias.

      En esta actividad, en cuanto al indicador 1 'Planes Especiales', se pueden citar los siguientes:

      Planes Especiales sobre: zona norte 'Las Tablas'; intercambiador de transportes de Conde de Casal y su entorno; 2ª modificación del Plan Especial Manzanares sur tramo 1; Cea Bermúdez 2 y Plaza del Conde del Valle de Súchil; Juan Ignacio Luca de Tena 15; Empedrada 16; paseo de San Francisco de Sales 46-48; antiguo convento de Santa María Magdalena en Hortaleza 88; Javier Ferrero 8 B y Sánchez Pacheco 69 B; Anastasio Herrero 9; Jesús Goldero 1 y 3 y Enrique Simonis 6 y 8; Cedaceros 2; Goya 89 y Conde de Peñalver 3; DOE 067/19 y DOE 134/01 del Plan Especial - AOE 00.07 'Ciudad Universitaria'; Alcalá 39; Arenal 9 'Palacio de Gaviria'; Canarias 51; Amaniel 8; avenida de Daroca 104-106; Pelayo 55; Plaza Mayor 3; paseo de las Delicias 58 y Ciudad Real 4; Conde de Vilches 16; Pez 1; avenida de Niceto Alcalá Zamora 37; Bravo Murillo 122 'Mercado de Maravillas'; Maria Sevilla Diago 40; Valle de Tobalina y avenida Real de Pinto; Los Vascos 25; San Mateo 25; Área de Planeamiento Incorporado (en adelante API) 08.08 'Polígono A de Fuencarral'; Velázquez 21; Núñez de Balboa 70 B; Marqués de Riscal 7; Gran Vía 60; Club de Campo Villa de Madrid;

      Noviciado 7 y 9; Claudio Coello 21; San Enrique 22-24; Galileo 25; Carmen 26; Duque de Rivas 4; Marqués de Villamejor 5; Ciudad de Barcelona 33.

      Planes Especiales para el Control Urbanístico Ambiental de Usos sobre: Santa Ana 20; Doctor Juan Bravo 5; Maestro Victoria 8; Arapiles 8; Calatrava 5; paseo de la Maestra María Sánchez Arbós 7; Alcántara 25.

      En cuanto al indicador 2 'Planes Parciales / Estudios de Detalle', se pueden mencionar los siguientes:

      Planes Parciales de Reforma Interior sobre: APR 20.07/M 'Subestación de Canillejas; APR 17.08 'Arroyo Butarque; APR 20.01 M 'Reserva Industrial Fin de Semana'.

      Estudios de Detalle sobre: parcelas 1 y 2 UE 2 del APE 16.01 'Club Banesto'; parcela M49 B2 'Desarrollo del Este-El Cañaveral'; 09.302 parcelas 1 - 2 y 3 del APE 09.03 'Calle Portillo de El Pardo'; parcela Julián Camarillo 56;

      parcela Portillo de El Pardo 10; modificación del ED 09.430 en parcelas Teresa Orozco 12 y 14; parcela las Viñas de El Pardo 13; parcela M44-6 del Plan Parcial 'Desarrollo del Este-El Cañaveral' calle Cerro del Tesoro 40; parcela en la avenida de Salas de los Infantes 11 A.

      La tramitación de los instrumentos de planeamiento incluidas en este objetivo (Planes Especiales, Planes Parciales y Estudios de Detalle) dependen, en gran parte, de la iniciativa privada que no ha alcanzado las expectativas supuestas, posiblemente por dos motivos: la mejora normativa que representa la propuesta del expediente tramitado de Modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General, y la coyuntura económica.

      Activities
      SEGUIMIENTO DE LA ORDENACIÓN Y PUESTA EN EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO DEDESARROLLO PARA SU ADAPTACIÓN A NUEVAS NECESIDADES
      Indicators Budgeted Actual
      PLANES ESPECIALES (NÚMERO) 60 51
      PLANES PARCIALES/ESTUDIOS DE DETALLE (NÚMERO) 30 12
    3. COMPATIBILIDAD DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO.

      Se ha desarrollado mediante las siguiente actividades:

      Actividad A - Aclarar sobre la compatibilidad de cualquier actuación promovida Por entidades y administraciones públicas en materia de redes públicas infraestructuras básicas servicios y uso dotacional para el transporte y movilidad viaria respecto al planeamiento urbanístico vigente.

      Respecto al indicador 1 'Informar propuestas de otras administraciones', se pueden citar los siguientes:

      Remitidos a la Delegación del Gobierno relativos a: Parques solares fotovoltaicos; planta solar fotovoltaica de Aldehuela.

      Remitidos a la Comunidad de Madrid relativos a: Adecuación urbanística del proyecto ADMA 21008 nuevo CTI 7413; adecuación urbanística del proyecto ADMA 21010 nuevo CT 7418; un carril bici remitido a la Dirección General de Carreteras de la CM; Nuevo carril trenzado y mejora trazado ramales enlace entre M-503 y M-500; Plan Especial de infraestructuras del proyecto fotovoltaico nudo Fuencarral; Pliego de prescripciones técnicas del contrato del Consorcio Regional de Transportes de Madrid para intercambiador transportes Legazpi; sobre el APE 10.01 'Meaques'; sobre la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior APR 4.2-02 del Plan General de Pozuelo de Alarcón.

      A la Junta de Compensación del APR 10.01 'La Medina' relativo al mismo ámbito.

      Al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón relativo a la aprobación inicial del Plan Parcial de Reforma Interior APR 4.2-02 del Plan General de Pozuelo de Alarcón.

      Sobre condiciones urbanísticas de una propiedad del SAREB situada en Antonio de Cabezón 73.

      Relativo al complejo ferroviario de la estación de Atocha.

      Informes relativos al aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas sobre: el proyecto de ordenación del aparcamiento T1; el proyecto de red de agua regenerada; la ampliación de la línea 5 del Metro de Madrid al aeropuerto.

      Apoyo a ADIF sobre el contrato para la MPG97 relativo a la estación Atocha para implantación de una nueva terminal TAV.

      Procedimientos de declaración incoación de BIP en las siguientes localizaciones: BIC/0002/2022 'Ermita de San Blas'; BIC/0016/2022 'Edificio Castelar', en el paseo de la Castellana número 50; BIC/0018/2022 'Teatro Barceló'.

      Actividad B - Emitir informe urbanístico previo a la aprobación inicial de los proyectos de urbanización respecto de su adecuación al planeamiento urbanístico que ejecuta.

      Respecto al indicador, 'Informes autor. adminis., constitución y modificación comple. inmob.', podemos hacer referencia a los siguientes:

      Denegación de autorización por ADIF del retranqueo del cerramiento acústico en la calle Dulce Chacón en las obras del proyecto de urbanización.

      Previo a la aprobación inicial del proyecto de urbanización Plan Parcial US 4.10 'Solana de Valdebebas'.

      Actividad C - Informes elaborados por la Dirección General de Planeamiento con incidencia el planeamiento urbanístico.

      Dentro de esta actividad está incluido el indicador 3 'Indicador 3 - Otros informes relativos al planeamiento, entre los que se incluyen los informes a proyectos de urbanización'.

      La Dirección General de Planeamiento ha continuado con la elaboración de una serie de guías y documentos para unificar los criterios de tramitación y el contenido de los documentos técnicos y administrativos del planeamiento que tramita.

      Para la Subdirección General de Control de la Urbanización se han elaborado, entre otros, los informes relativos a: la reforma del Tramo de LAAT 66 KV S/C Línea L3308-48-T51; la repotenciación de la línea eléctrica a KV. ST Tres Cantos-STC El Águila: las obras de mejora de la accesibilidad en el APE 05.18 'Zona 2, Colonia Iturbe IV. El Viso' y APE 05.19 'Zona 2, Colonia El Viso'; al nuevo tramo en MT y RBT para la reordenación de RVS703 Sector 6 de la Cañada Real; la reordenación de circuitos en MT entorno al 28AKU9 Sector 5 de la Cañada Real; la reordenación y mejora de accesos al estadio Wanda Metropolitano. Fase 2; las obras de adecuación de accesos al Museo de las Colecciones Reales; la zona estancial en la avenida del Cardenal Herrera Oria 246; la construcción de un aparcamiento bajo rasante en la calle Padre Damián; al proyecto de 'remodelación de la Plaza de la Corrala'; la construcción de un aparcamiento bajo rasante en el Paseo de la Castellana; la urbanización APE 11.15/M 'Subestación de Buenos Aires'; la reurbanización en Medina de Pomar, Fuentenebro, Garganchon y Trespader ne-ARRU Aeropuerto; la construcción de un carril-bus en la avenida de Burgos; la urbanización del Plan Parcial US 4.10 'Solana de Valdebebas'; la urbanización del APR 11.01 'Cárcel de Carabanchel'; la construcción de un ramal de acceso desde M-30 al Hospital La Paz; UZPp 03.01 Desarrollo del Este-Valdecarros; al soterramiento de la A-5 - paseo de Extremadura; las obras de remodelación de la Puerta del Sol'; al aparcamiento para residentes en el camino de Valderribas; al viario de conexión Vía Borde-Vía Meridional y Vía Meridional de los Desarrollos del Sureste; la adecuación del aparcamiento bajo rasante en el paseo de los Artilleros; al acondicionamiento y conservación en la IDMB Fútbol 7 y en parcela anexa calle Mozart; la urbanización del entorno del colegio público Perú.

      Otros informes relativos a:

      Remodelación de la zona verde de la ca

      Activities
      ACLARAR SOBRE LA COMPATIBILIDAD DE CUALQUIER ACTUACIÓN PROMOVIDA PORENTIDADES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIA DE
      EMITIR INFORME URBANÍSTICO PREVIO A LA APROBACIÓN INICIAL DE LOSPROYECTOS DE URBANIZACIÓN RESPECTO DE SU ADECUACIÓN AL P
      INFORMES ELABORADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL CON INCIDENCIA ALPLANEAMIENTO URBANÍSTICO.
      CONSULTAS URBANÍSTICAS QUE SON OBJETO DE TASA POR PRESTACIÓN DESERVICIOS URBANÍSTICOS.
      Indicators Budgeted Actual
      INFORMAR PROPUESTAS DE OTRAS ADMINISTRACIONES (NÚMERO) 6 21
      INFORMES AUTOR. ADMINIS., CONSTITUCIÓN Y MODIFICACIÓN COMPLE. INMOB. (NÚMERO) 1 2
      OTROS INFORMES RELATIVOS AL PLANEAMIENTO, ENTRE LOS QUE SE INCLUYEN LOS INFORMES A PROYECTOS DE URBANIZACIÓN (NÚMERO) 25 141
      CONSULTAS URBANÍSTICAS (NÚMERO) 20 37
    4. IMPLEMENTACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

      El cumplimiento de los indicadores de este objetivo han tenido incidencia en evitar los mecanismos de reproducción de las desigualdades (3R) y en las líneas estratégicas de la política de igualdad municipal (3L), de la siguiente manera:

      R1 y R2, la contribución de la ejecución del programa presupuestario incide en el impacto de género a través de la introducción de cláusulas de igualdad en la contratación, así como la utilización de un lenguaje inclusivo que al ser la herramienta básica en la comunicación, se utiliza para representar de manera igualitaria a mujeres y hombres.

      Del mismo modo la ejecución presupuestaria ha tenido incidencia en la L2 de las Líneas Estratégicas de Política de Igualdad Municipal.

      Actividad A - Ejecución de la perspectiva de género en el planeamiento general.

      Indicador 1 - Instrumentos o figuras de planeamiento general que incluyen análisis de perspectiva de género.

      De acuerdo con la Memoria General de Cumplimiento de Objetivos del Presupuesto de 2022 de la Dirección General de Planeamiento, se había previsto la realización de 5 Modificaciónes de Plan General de Ordenación Urbana de Madrid y, finalmente, se han realizado un total de 24. En todas estas figuras de planeamiento, valorando la especificidad de las mismas, se ha incorporado un apartado denominado 'ANÁLISIS DE IMPACTOS' que realiza una apreciación de la incidencia de los planes en las siguientes materias: impacto de género, de Infancia y adolescencia y familia y contiene un apartado relativo a la seguridad, accesibilidad y movilidad.

      Actividad B - Ejecución de la perspectiva de género en el planeamiento de desarrollo.

      Indicador 2 - Instrumentos de planeamiento de desarrollo que incluyen análisis de perspectiva de género.

      De acuerdo con la Memoria General de Cumplimiento de Objetivos del Presupuesto de 2022 de la Dirección General de Planeamiento, el cumplimiento de este objetivo se resume en el siguiente:

      Planes Especiales, así como sus modificaciones: Previsto 60; Realizado 52 Planes Parciales y Estudios de Detalle, así como sus modificaciones: Previsto 30; Realizado,,12

      Es importante señalar que la tramitación de este tipo de figuras de planeamiento de desarrollo, dependen, en gran medida, de la iniciativa privada que no ha alcanzado las expectativas supuestas, posiblemente por dos motivos; la mejora normativa que representa la propuesta del expediente tramitado de Modificación de las Normas Urbanísticas del Plan General, y la coyuntura económica.

      En todos estos expedientes de planeamiento urbanístico, valorando la especificidad de las mismas, tanto de iniciativa pública como privada, se ha incorporado un apartado denominado 'ANÁLISIS DE IMPACTOS' que realiza una apreciación de la incidencia de los planes en las siguientes materias: impacto de género, de Infancia y adolescencia y familia y contiene un apartado relativo a la seguridad, accesibilidad y movilidad.

      Activities
      EJECUCIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL PLANEAMIENTO GENERAL
      EJECUCIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL PLANEAMIENTO DE DESARROLLO
      Indicators Budgeted Actual
      Instrumentos o figuras de planeamiento general que incluyen análisis de perspectiva de género (PORCENTAJE) 100 100
      Instrumentos de planeamiento de desarrollo que incluyen análisis de perspectiva de género (PORCENTAJE) 100 100
  • Urban Development

    Goals
    1. INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO GENERAL.
      Activities
      DESARROLLO DE INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO GENERAL Y OTROS DEPLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, NECESARIOS PARA DIFERENTES ÁMBITO
      Indicators Budgeted
      OTROS INSTRUMENTOS DE PLANEAMIENTO (NÚMERO) 2
      MODIFICACIONES DEL PLAN GENERAL (NÚMERO) 5
    2. PLANEAMIENTO URBANÍSTICO DE DESARROLLO.
      Activities
      SEGUIMIENTO DE LA ORDENACIÓN Y PUESTA EN EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO DEDESARROLLO PARA SU ADAPTACIÓN A NUEVAS NECESIDADES
      Indicators Budgeted
      PLANES PARCIALES/ESTUDIOS DE DETALLE (NÚMERO) 30
      PLANES ESPECIALES (NÚMERO) 60
    3. COMPATIBILIDAD DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO.
      Activities
      ACLARAR SOBRE LA COMPATIBILIDAD DE CUALQUIER ACTUACIÓN PROMOVIDA PORENTIDADES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN MATERIA DE
      EMITIR INFORME URBANÍSTICO PREVIO A LA APROBACIÓN INICIAL DE LOSPROYECTOS DE URBANIZACIÓN RESPECTO DE SU ADECUACIÓN AL P
      INFORMES ELABORADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL CON INCIDENCIA ALPLANEAMIENTO URBANÍSTICO.
      CONSULTAS URBANÍSTICAS QUE SON OBJETO DE TASA POR PRESTACIÓN DESERVICIOS URBANÍSTICOS.
      Indicators Budgeted
      INFORMES AUTOR. ADMINIS., CONSTITUCIÓN Y MODIFICACIÓN COMPLE. INMOB. (NÚMERO) 1
      OTROS INFORMES RELATIVOS AL PLANEAMIENTO, ENTRE LOS QUE SE INCLUYEN LOS INFORMES A PROYECTOS DE URBANIZACIÓN (NÚMERO) 25
      CONSULTAS URBANÍSTICAS (NÚMERO) 20
      INFORMAR PROPUESTAS DE OTRAS ADMINISTRACIONES (NÚMERO) 6
    4. IMPLEMENTACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO
      Activities
      EJECUCIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL PLANEAMIENTO GENERAL
      EJECUCIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL PLANEAMIENTO DE DESARROLLO
      Indicators Budgeted
      Instrumentos de planeamiento de desarrollo que incluyen análisis de perspectiva de género (PORCENTAJE) 100
      Instrumentos o figuras de planeamiento general que incluyen análisis de perspectiva de género (PORCENTAJE) 100

Download the Goals table in CSV o Excel

Data sources

Note

  • Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
  • Inflation is adjusted in January the following year. The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
  • The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.