Urban planning legal regime
-
-
Budgeted
-
Actual
-
-
Non-financial subtotal
-
Budgeted
-
Actual
-
-
Financial subtotal
-
Budgeted
-
Actual
-
-
Urban planning legal regime
Entity breakdown
-
Urban Planning, Environment and Mobility
Goals
-
CELEBRACIÓN DE LAS COMISISIONES DE URBANISMO. APOYO EN LAS FUNCIONES DE SECRETARÍA EN LOS ASUNTOS A ELEVAR A LAS COMISIONES
- Sesiones (indicadores 01, 04, 07, 11, 14): El objetivo previsto para el año 2024 era de 162 y se han celebrado 198. Ello supone el cumplimiento del 125% sobre el objetivo propuesto. Se trata de un dato cuyo resultado no depende de la secretaría sino de la convocatoria por parte de la presidencia de las comisiones. Se advierte que se ha celebrado un número inferior de sesiones la Comisión de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana y que no se ha celebrado ninguna sesión de la Comisión Técnica de Licencias, dada la reciente constitución de la Comisión Técnica de Medios de Intervención.
- Dictámenes y Acuerdos (indicadores 02, 05, 08, 12 y 15): Se han realizado 3.753 dictámenes y acuerdos sobre la previsión de 3.254. Ello supone un 15% de incremento sobre el objetivo propuesto. El dato demuestra que el incremento de asuntos tratados en cada sesión ha sido mayor, si bien no lo ha sido en el caso de la Comisión de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbana, en la que el número de asuntos dictaminados ha sido menor porque las sesiones se han reducido a 2 y en el caso de la Comisión Técnica de Medios de Intervención no se ha reunido desde su constitución.
- Certificaciones (indicadores 03, 06, 09, 13, 16, 21): La previsión para el año 2024 de emisión de certificaciones era de 3.294 y se han expedido 4.751. Ello indica un incremento de un 44% respecto del objetivo previsto. El motivo de este incremento se encuentra en el hecho de que no solo se ha incrementado el número de asuntos dictaminados por las distintas Comisiones, sino que es consecuencia de la puesta en marcha de un Grupo de Trabajo que estudia previamente los asuntos de la Ponencia Técnica de la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y Natural de la Ciudad de Madrid para evitar la retirada de los asuntos en las sesiones por una insuficiente o inadecuada documentación de los expedientes (indicador 21).
- Resoluciones e informes de planeamiento (indicador 10): Se han elaborado 130 resoluciones e informes de planeamiento ratificaciones de los 93 que estaban previstos, lo que supone un incremento del 39% sobre el objetivo propuesto. Su resultado está vinculado al número de licencias e instrumentos de planeamiento que se eleven a dictamen de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, que ha incrementado significativamente su volumen.
- Acuerdos elevados Secretaría Permanente (indicador 20): Debe entenderse referido a Peticiones e informes de la Secretaría de OO.CC. El indicador referido a la emisión de informes/comunicaciones de competencia de la Secretaría de Órganos Colegiados, así como solicitud de informes a otras dependencias a petición de las Comisiones y su traslado a las mismas. Por tanto, el indicador debería haber recogido una previsión para el año 2024 de 50, se han realizado 71, lo que supone un incremento de un 42% sobre lo previsto. Su resultado depende de la preocupación creciente por evitar la proliferación de infracciones en materia de protección del patrimonio histórico, así como del planteamiento de diversas cuestiones jurídicas a la Secretaría por las distintas unidades administrativas y a través de consultas de particulares.
- Reuniones Mesa Técnica de Ascensores (indicador 17): La diferencia entre lo realizado y lo previsto es porque tuvo lugar una reunión en el mes de agosto.
- Proyectos valorados Mesa Técnica de Ascensores (indicador 18): El objetivo inicial era de 200 y se han realizado 216. Ha habido un incremento del 8%. Se trata de valoraciones de expedientes nuevos y de los que ya se han visto en la Mesa Técnica de Ascensores.
- Resúmenes valoraciones Mesa Técnica de Ascensores (indicador 19): La cantidad es la misma que el indicador 17. Se trata de un documento interno de las valoraciones de las reuniones de la Mesa.
Activities ASESORAMIENTO JURÍDICO, ELABORACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS Y LAS ACTASCORRESPONDIENTES DE LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓ ASESORAMIENTO JURÍDICO, ELABORACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS Y LAS ACTASCORRESPONDIENTES DE LA COMISIÓN LOCAL DE PATRIMON ASESORAMIENTO JURÍDICO, ELABORACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS Y LAS ACTASCORRESPONDIENTES DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE ASESORAMIENTO JURÍDICO, ELABORACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS Y LAS ACTASCORRESPONDIENTES DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE LICENC ASESORAMIENTO JURÍDICO, ELABORACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS Y LAS ACTASCORRESPONDIENTES DE LA MESA TÉCNICA DE ASCENSORES REACTIVACIÓN, CONSTITUCIÓN DE NUEVO GRUPO TÉCNICO-JURÍDICO DE LASECRETARÍA PERMANENTE PARA DAR APOYO A TODAS LAS Indicators Budgeted Actual SESIONES PONENCIA TÉCNICA DE LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 51 48 CERTIFICACIONES COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 375 450 ACUERDOS COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 365 415 SESIONES COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 51 72 RESÚMENES VALORACIONES MESA TÉCNICA DE ASCENSORES (NÚMERO) 13 14 ACUERDOS ELEVADOS SECRETARÍA PERMANENTE (NÚMERO) 50 71 CERTIFICACIONES SECRETARÍA PERMANENTE (NÚMERO) 10 940 ACUERDOS COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (NÚMERO) 20 6 CERTIFICACIONES COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (NÚMERO) 20 6 SESIONES COMISIÓN TÉCNICA DE LICENCIAS (NÚMERO) 4 0 ACUERDOS COMISIÓN TÉCNICA DE LICENCIAS (NÚMERO) 20 0 CERTIFICACIONES COMISIÓN TÉCNICA DE LICENCIAS (NÚMERO) 20 0 REUNIONES MESA TÉCNICA DE ASCENSORES (NÚMERO) 13 14 PROYECTOS VALORADOS MESA TÉCNICA DE ASCENSORES (NÚMERO) 200 216 ACUERDOS COMISIÓN LOCAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (NÚMERO) 1,932 2,185 CERTIFICACIONES COMISIÓN LOCAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (NÚMERO) 1,942 2,195 RESOLUCIONES COMISIÓN LOCAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (NÚMERO) 93 130 SESIONES COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (NÚMERO) 4 2 SESIONES COMISIÓN LOCAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (NÚMERO) 52 76 ACUERDOS PONENCIA TÉCNICA DE LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 917 1,147 CERTIFICACIONES PONENCIA TÉCNICA DE LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 927 1,160 -
COORDINAR LAS RELACIONES CON LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD PARA EL EJERCICIO DE LAS COMPETENCIAS DERIVADAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN URBANÍSTICA, LA REGULARIZACIÓN DE LAS FINCAS INVENTARIADAS, LAS ANOTACIONES PREVENTIVAS EN MATERIA DE DISCIPLINA URBANÍSTICA, Y LAS CERTIFICACIONES PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 28.4 DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL SUELO Y REHABILITACIÓN URBANA, APROBADO POR RDL 7/2015, DE 30 DE OCTUBRE
Con respecto al primer indicador, señalar que desde inicio a finales de 2024 se ha accedido a un total de 8620 notificaciones de las puestas a disposición en el portal web del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, cuyo volumen es muy elevado porque en dicho portal web se han venido depositando inscripciones desde el año 2017. Este sumatorio corresponde a los años 2022, 2023 y 2024 que son los que mayor número de inscripciones han remitido.
La previsión inicial era de 2450, puesto que se planteó exclusivamente actuar sobre 2024 y no sobre las inscripciones retrasadas. Sin embargo, por eficacia administrativa la revisión de las inscripciones se extendió por el Servicio de Régimen Jurídico Urbanístico a las inscripciones correspondientes 2022, 2023 y 2024, aunque sólo se revisaran sin completar su gestión. Puesto que era necesaria contar con dicha información a efectos de coordinación con Registros de propiedad, colegios profesionales y catastro.
En cuanto al segundo indicador, se han recibido a través del portal web casi un total de 10.000 inscripciones (correspondientes a todas las
anualidades desde la creación de dicho portal en 2017 hasta la actualidad), sobre las cuales se ha creado un registro, que refleja sobre la anualidad 2024 un total de 3682.
Tras su revisión, y quitando las duplicidades generadas por los Registros de la propiedad, se han reducido en una primera revisión a 371 de las 3682 indicadas.
Por lo que se refiere al tercer indicador<(>,<)> se ha iniciado la tramitación de 345 de las notificaciones incorporadas a la base de datos, y que corresponden a las anualidades 2022, 2023 y 2024, puesto que la gestión no se ha reducido exclusivamente a las inscripciones practicadas en 2024. Ello implica que se ha llevado una valoración específica para definir el supuesto ante el que nos encontramos, y realizar las comunicaciones correspondientes a las dependencias de las cuales precisamos información y colaboración (catastro para identificación catastral de las fincas, registros por falta de documentación para su aporte, remisión a los servicios competentes para emisión de las resoluciones correspondientes...).
La discrepancia entre la cifra prevista y la real, deriva de priorizar la revisión de un mayor número de inscripciones de varias anualidades y no exclusivamente del año 2024, lo que ha supuesto un mayor número de cifras en los indicadores precedentes y un menor número en este indicador. Sin embargo, dado que ello se motivaba en conseguir una mejor coordinación y colaboración con otros agentes intervinientes, las inscripciones gestionadas lo han sido con una garantía de resultados con aquellos.
El último indicador corresponde a las inscripciones que se pueden dar por finalizadas o cuasifinalizadas, por cuanto se ha dictado la resolución a que está obligada la Administración (sin perjuicio de los trámites posteriores que conlleva la misma). De ellas 29 corresponden a anotaciones preventivas y 102 a comunicaciones al Registro de la propiedad dando por cumplido el requerimiento de intervención solicitado al ayuntamiento.
La discrepancia entre la cifra prevista y la real, deriva de la justificación indicada en párrafos precedentes, se ha priorizado la revisión de un mayor número de inscripciones de varias anualidades y no exclusivamente del año 2024, lo que ha supuesto un mayor número de cifras en los indicadores precedentes y un menor número en este indicador. Sin embargo, dado que ello se motivaba en conseguir una mejor coordinación y colaboración con otros agentes intervinientes, las inscripciones gestionadas lo han sido con una garantía de resultados con aquellos. Siendo una muestra de ello, el número real, puesto que dichas inscripciones se pueden dar por completamente tramitadas, sin perjuicio de que su gestión ha servido para detectar fallos en el sistema<(>,<)> tanto de forma por fallos técnico en el portal web, como de fondo en la documentación que admitió el registro para practicar
las inscripciones.
Activities INICIAR EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN LEGAL ESTABLECIDA EN ELARTÍCULO 28.4 MEDIANTE EL CONTROL DE LA RECEPCIÓN DE LAS CREACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO TÉCNICO-JURÍDICO-ADMINISTRATIVOENCARGADO DE LA COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LAS NOTIFIC RECEPCIÓN DE LAS COMUNICACIONES POR EL GRUPO DE TRABAJO, Y CLASIFICACIÓNY ESTUDIO PARA DERIVAR LA GESTIÓN A LA UNIDAD AD RECEPCIÓN DE LOS INFORMES EMITIDOS POR LA UNIDAD ADMINISTRATIVACOMPETENTE, PARA, A SU VEZ, PROCEDER A SU ESTUDIO Y POSTE GESTIÓN DE LAS NOTIFICACIONES REGISTRALES URBANÍSTICAS NO TRAMITADAS ENLOS EJERCICIOS ANTERIORES Y PENDIENTES DE VALORAC Indicators Budgeted Actual ELABORAR Y COMPLETAR BASE DATOS DE CONTROL DE ASUNTOS RECIBIDOS DESDE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD (NÚMERO) 2,450 8,620 COMUNICACIONES RECIBIDAS (NÚMERO) 450 3,682 VALORACIÓN, ESTUDIO Y REMISIÓN DE COMUNICACIÓN AL ORGANO COMPETENTE (NÚMERO) 2,000 345 RECEPCIÓN DE LAS RESPUESTAS DE LOS SERVICIOS, VALORACIÓN Y REMISIÓN AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD (NÚMERO) 500 131 -
ASESORAMIENTO JURÍDICO
En el primer indicador el cómputo anual se ha ajustado a la previsión efectuada. Estos informes son de carácter interno a petición de distintos órganos del Área o de otras Áreas del Ayuntamiento sobre competencias propias y no obedecen a una pauta periódica establecida, por lo que su estimación siempre está sujeta a posibles variaciones por exceso o defecto.
En el indicador referido a consultas, se ha contabilizado 10, por lo que se ha cumplido la previsión fijada para el ejercicio 2024.
En cuanto al tercer indicador, señalar que no se presentó ninguna solicitud durante el año 2024.
Por último, en cuanto al indicador referido al Registro de bienes inmuebles sujetos a derecho de tanteo y retracto, no se ha producido ninguna transmisión onerosa de bienes sujetos a derecho de tanteo y retracto durante el año 2024.
Activities ELABORACIÓN DE DICTÁMENES E INFORMES JURÍDICOS QUE LE SEAN REQUERIDOSSOBRE LAS MATERIAS DE COMPETENCIA DE LA COORDINACIO TRAMITAR Y RESOLVER LAS CONSULTAS RELATIVAS A LA INTERPRETACIÓN DE LASNORMAS URBANÍSTICAS DEL PLAN GENERAL, INSTRUCCIONE GESTIONAR EL REGISTRO PÚBLICO DE TRANSFERENCIAS DE APROVECHAMIENTOURBANÍSTICO EN SUELO URBANO CONSOLIDADO, PREVISTO EN E GESTIONAR EL REGISTRO DE BIENES INMUEBLES SUJETOS A DERECHO DE TANTEO YRETRACTO EN ÁMBITOS DELIMITADOS POR LOS INSTRUMEN Indicators Budgeted Actual DICTÁMENES E INFORMES JURÍDICOS (NÚMERO) 45 47 CONSULTAS (NÚMERO) 10 10 REGISTRO PÚBLICO DE TRANSPARENCIA (NÚMERO) 10 0 REGISTRO DE BIENES INMUEBLES SUJETOS A DERECHO DE TANTEO Y RETRACTO (NÚMERO) 10 0 -
PREPARAR EN COORDINACIÓN CON LAS DIRECCIONES GENERALES COMPETENTES EN MATERIA DE URBANISMO, LOS INFORMES Y EXPEDIENTES OBJETO DE RECURSOS JUDICIALES Y DE ACTUACIONES DE LA FISCALÍA EN ESTA MATERIA. COORDINANDO LOS PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN DE LAS SENTENCIAS DICTADAS EN MATERIA URBANÍSTICA Y DE EXPROPIACIONES EFECTUADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
En el primer indicador, con una previsión para el año 2024 de 225, se han realizado 347, de los que 342 corresponden a Órganos Judiciales y 5 corresponden a peticiones de la Agencia Tributaria.
EL motivo del incremento en el número de procedimientos judiciales que se han recibido, y que se están tramitando, es consecuencia, en gran medida, a los recursos contencioso administrativos interpuestos con motivo de la tramitación del Proyecto de Expropiación de bienes y derechos del ámbito UZPp.03.01-RP-Desarrollo del Este-Valdecarros.
En cuanto al segundo indicador, con una previsión de 3.000, se han contabilizado 4.406.
El motivo del incremento viene relacionado con el aumento del número de procedimientos referidos al indicador 1.
Activities SOLICITUD DE INFORMES A LOS SERVICIOS AFECTADOS POR LOS PROCEDIMIENTOSJUDIACIALES CONTRA RESOLUCIONES DE ÓRGANOS DIRECTI TRAMITACIÓN DE GASTOS GENERADOS COMO CONSECUENCIA DE LOS PROCEDIMIENTOSJUDICIALES CONTRA RESOLUCIONES DE ÓRGANOS DIRECTI COORDINAR Y GESTIONAR LA TRAMITACIÓN DE LOS RECURSOS JUDICIALES DE DEMÁSACTUACIONES RELACIONADAS CON LOS TRIBUNALES DE J Indicators Budgeted Actual SEGUIMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES QUE AFECTEN A RESOLUCIONES EMITIDAS POR ÓRGANOS DIRECTIVOS Y COLEGIADOS (NÚMERO) 225 347 ACTUACIONES RELACIONADAS CON LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA (NÚMERO) 3,000 4,406 -
TRAMITAR Y ELABORAR LA PROPUESTA DE RESOLUCIÓN Y NOTIFICAR LA RESOLUCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE REVISIÓN EN VÍA ADMINISTRATIVA DE LOS ACTOS EN MATERIA URBANÍSTICA Y DE EXPROPIACIONES DICTADOS POR LOS ÓRGANOS SUPERIORES Y DIRECTIVOS DEPENDIENTES DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE URBANISMO, ASÍ COMO LOS RECURSOS DE ALZADA Y CUALQUIER OTRO PREVISTO LEGALMENTE CONTRA LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LAS JUNTAS DE COMPENSACIÓN Y DEMÁS ENTIDADES URBANÍSTICAS COLABORADORAS.
En el primer indicador<(>,<)> con una previsión para el año 2024 de 400 recursos, se han contabilizado 333 recursos, lo que supone una reducción respecto a lo previsto para el ejercicio.
Esta reducción tiene su causa en la dependencia de una mayor iniciativa de los particulares con relación a la presentación de recursos contra los actos administrativos adoptados durante el ejercicio.
Por lo que se refiere al segundo de los indicadores<(>,<)> con una previsión para el año 2024 de 25 recursos, se han contabilizado 47 recursos.
El incremento tiene su causa en la dependencia de una mayor iniciativa de los particulares con relación a la presentación de recursos contra los actos administrativos adoptados durante el ejercicio.
Activities ELABORACIÓN, A PETICIÓN DE LOS ÓRGANOS INTERESADOS, DE LOS INFORMESPROPONIENDO EL EJERCICIO DE ACCIONES O LA PERSONACIÓN TRAMITACIÓN Y ELABORACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE LOSRECURSOS DE REPOSICIÓN, EXTRAORDINARIOS DE REVISIÓN Y RE Indicators Budgeted Actual RECURSOS CONTRA RESOLUCIONES Y ACUERDOS DEL TITULAR DEL ÁREA, JUNTA DE GOBIERNO Y PLENO (NÚMERO) 25 47 RECURSOS CONTRA RESOLUCIONES ÓRGANOS DIRECTIVOS, JUNTAS DE COMPENSACIÓN Y DEMÁS ENTIDADES URBANÍSTICAS COLABORADORAS (NÚMERO) 400 333 -
IMPULSAR LA FORMACIÓN 'FORMAL' E 'INFORMAL', COMO ELEMENTOS INTEGRADORES DEL APRENDIZAJE. MEJORAR LA EFICIENCIA Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO DEL PERSONAL DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO, MEDIO AMBEINTE Y MOVILIDAD PROMOVIENDO, FACILITANTO Y ACOMPAÑANDO ESPACIO DE COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL ÁREA Y CON LA CIUDADANÍA
En el primer indicador se preveían 20 sesiones y, finalmente, se han realizado 15 sesiones que han sido las necesarias para satisfacer la demanda.
Por lo que se refiere al segundo indicador, se preveían 35 actividades formativas y se han incorporado al Plan de Formación 34. Esto es debido a la baja de una de las actividades formativas que no daba respuesta a las necesidades actuales.
Se preveían 20 sesiones de bienvenida y se han realizado 4. Las incorporaciones de nuevo personal han sido inferiores a las estimaciones iniciales, ajustando así los recursos a la demanda real.
Se preveía llevar a cabo un estudio y se han realizado dos. Estos dos estudios fueron los siguientes: 'Estudio de las jubilaciones en la Coordinación General de Urbanismo entre los años 2021- 2024' y 'Análisis comparativo de solicitudes para los cursos obligatorios de las Direcciones Generales'. Estos estudios forman parte del Estudio de Necesidades que se hace a lo largo del año, donde el conocimiento y el estudio de la plantilla, junto con el análisis del interés generado por los cursos que promovemos, nos aporta información para adaptarnos a las necesidades.
Respecto a los indicadores sobre los grupos de trabajo de transformación digital (indicadores 5,6,7 y 8) se ha incrementado en un 166%, fundamentalmente por la intensa labor desempeñada en la Subdirección General de Control de la Edificación durante el ejercicio 2024. Guardan relación con el indicador 9, Procesos revisados para su conversión a digital, ya que debido a este intenso trabajo que se ha realizado durante los años que anteceden a este ejercicio con la Estrategia de Transformación digital, se ha ido reduciendo tanto el número de servicios en los que se ha estado trabajando como el número de procesos para especificar en esa transformación referida, simplificando los procedimientos administrativos con una clara tendencia a la eficiencia administrativa en este último año.
En cuanto a los grupos de trabajo intramunicipales se ha duplicado el objetivo (200%) marcado fundamentalmente debido a la demanda de colaboración en la planificación, gestión y seguimiento de los grupos de trabajo más innovadores como el que desarrollamos en colaboración con IAM y la Dirección General de la Edificación para el próximo contrato sobre la Automatización de Licencia Urbanísticas, así como la continua relación con la Subdirección General de Innovación e Información Urbana con el Visor urbanístico. Además de la creación de otros grupos de trabajo para la Creación de Registro de Transferencias de Aprovechamiento Urbanístico.
Por lo que se refiere a los indicadores relacionados con talleres, grupos con la ciudadanía y su participación (indicadores 11,12,13 y 14), no dependen del departamento sino de la demanda que otros servicios realicen para apoyarles en la gestión e implementación de talleres en los barrios y en este caso en este ejercicio solo se ha demandado en una ocasión.
Y por último con respecto al grupo de indicadores de los grupos de trabajo para la implementación de la transversalidad y su participación (indicadores 15,16,17 y 18), se ha cumplido con el objetivo en un 100% tanto en grupos de trabajo intramunicipales como con Grupos de Trabajo propios de la Coordinación de Urbanismo.
Activities ESPACIOS DE APRENDIZAJE: APRENDIZAJE PARA LA IMPLANTACIÓN DE LAADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. DISEÑAR UN PROGRAMA DE ACCION ACCIONES FORMATIVAS RELACIONADAS CON LAS NECESIDADES DETECTADAS EN LACOORDINACIÓN GENERAL DE URBANISMO, PARA SU INCLUSIÓ SESIONES DE BIENVENIDA: PRIMERA TOMA DE CONTACTO Y REFERENTE PARA LAPUESTA EN VALOR DEL SERVICIO PÚBLICO QUE SE REALIZA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE ABSENTISMO LABORAL, JUBILACIONES PREVISTAS.CLIMA LABORAL RELACIONADO CON EL TELETRABAJO. CULT CREACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO INTERDISCIPLINARES, FACILITACIÓN YELABORACIÓN DE MAPAS DE PROCESOS PARA UNA POSTERIOR TRAN PROMOCIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y FACILITACIÓN DE LAS INICIATIVAS DEINNOVACIÓN COLABORATIVA DE LAS DIFERENTES DIRECCIONES GENE DISEÑO, FACILITACIÓN Y EVALUACIÓN DE TALLERES, GRUPOS Y ESPACIOS DEENCUENTRO CON LA CIUDADANÍA EN RELACIÓN A PROYECTOS D IDENTIFICACIÓN DE LA INCIDENCIA DE LAS ACTUACIONES DEL AGUMAM EN LAPROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO PARA ESTABLECER PR FORMACIÓN Y FACILITACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO DE LA UNIDAD DE IGUALDADDE GÉNERO DEL AGUMAM Indicators Budgeted Actual ESPACIOS DE APRENDIZAJE: SESIONES Y/O CICLOS FORMATIVOS (NÚMERO) 20 15 ACCIONES FORMATIVAS INCORPORADAS AL PLAN DE FORMACIÓN (NÚMERO) 35 34 SESIONES DE BIENVENIDA (NÚMERO) 20 4 ESTUDIOS (NÚMERO) 1 2 GRUPOS DE TRABAJO TRANSFORMACIÓN DIGITAL (NÚMERO) 6 10 PERSONAS QUE PARTICIPAN EN LOS GRUPOS DESAGREGADAS POR SEXO (NÚMERO) 80 132 MUJERES QUE PARTICIPAN EN GRUPOS DE TRABAJO TRANSFORMACIÓN DIGITAL (NÚMERO) 40 84 HOMBRES QUE PARTIPAN EN GRUPOS DE TRABAJO TRANSFORMACIÓN DIGITAL (NÚMERO) 40 48 PROCESOS REVISADOS PARA SU CONVERSIÓN A DIGITAL (NÚMERO) 80 34 GRUPOS DE TRABAJO INTRAMUNICIPALES PARA LA ACTUALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA LA CIUDADANÍA (NÚMERO) 2 3 TALLERES, GRUPOS Y ENCUENTROS CON LA CIUDADANÍA EN RELACIÓN A ACTUACIONES DE REGENERACIÓN URBANA (NÚMERO) 4 1 CIUDADANÍA PARTICIPANTE DESAGREGADA POR SEXO (NÚMERO) 50 12 MUJERES PARTICIPANTES EN ENCUENTROS, TALLERES Y GRUPOS ACTUACIONES DE REGENERACIÓN URBANA (NÚMERO) 25 8 HOMBRES PARTCIPANTES EN CUENCUENTROS, TALLERES Y GRUPOS ACTUACIONES DE REGENERACIÓN URBANA (NÚMERO) 25 4 GRUPOS DE TRABAJO PARA IMPLEMENTACIÓN DE LA TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO (NÚMERO) 4 4 PERSONAL QUE PARTICIPAN EN GRUPOS DE TRANSVERSALIDAD DE GÉNERO (NÚMERO) 20 45 MUJERES QUE PARTICIPAN EN GRUPOS TRANSVERALIDAD DE GÉNERO (NÚMERO) 10 34 HOMBRES QUE PARTICIPAN EN GRUPOS TRANSVERALIDAD DE GÉNERO (NÚMERO) 10 11 -
APOYO A LAS FUNCIONES COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA (SGT) DE URBANISMO, MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD, DESARROLLANDO ESTAS FUNCIONES PARA LAS MATERIAS PROPIAS DE DICHA UNIDAD EN MATERIA URBANÍSTICA
El objetivo previsto en producción normativa era de 2 y se ha realizado 1. Por lo que este objetivo se ha visto cumplido en un 50%.
No se ha tramitado ningún Plan Estratégico de Subvenciones. La competencia de su tramitación ha pasado a la Dirección General de Contratación y Servicios del Área de Economía, Innovación y Hacienda.
En cuanto al tercer indicador, había una previsión de 8 para el año 2024 y sólo se ha gestionado 1, por lo que no se ha visto cumplido el objetivo. Este indicador depende de las remisiones de convenios por parte de otras direcciones generales.
Por lo que se refiere al cuarto indicador, había una previsión de 125 y se han llevado a cabo 113, por lo que su realización se ha reducido casi en un 10%. Este indicador depende de las peticiones de las direcciones generales.
Había una previsión de 65 asuntos a elevar a la aprobación Comisión Permanente y se han llevado a cabo 53, por lo que su realización se ha reducido en un 18%. Este indicador depende de las peticiones de las direcciones generales.
Por lo que respecta a las quejas del Defensor del pueblo en materia urbanística, se trata de un indicador que no estaba contemplado en 2023 y se incorpora como consecuencia del nuevo acuerdo de competencias a consecuencia de la creación de la Dirección General de Régimen Jurídico Urbanístico. El objetivo previsto para el 2024 era de 80 y se han tramitado 65, lo que supone una reducción de un 18%. La reducción es posible que sea debida a que en el momento en que la previsión que se realizó, al asumir la Dirección General esta tramitación de todas las solicitudes de información del Defensor del Pueblo correspondientes a la Coordinación General de Urbanismo, se desconocían los datos necesarios para realizar una previsión más aproximada.
En cuanto a las propuestas de resolución y decretos en materia urbanística, se trata también de un indicador que no estaba contemplado para el año 2023 y se incorporó como consecuencia del nuevo acuerdo de competencias a consecuencia de la creación de la Dirección General de Régimen Jurídico Urbanístico, y en concreto se viene desempeñando este cometido desde mediados de 2023 por la Subdirección General de Coordinación Institucional. El objetivo previsto para el año 2024 era de 620 y se han gestionado 340. Esta cifra obedece a que se desconocían los datos necesarios para realizar una previsión más aproximada.
Por lo que respecta a las peticiones de acceso a información pública de personas físicas, el objetivo era de 105 y se han realizado 159. El incremento ha sido de más del 50%. Esto se debe a que cada vez hay más conocimiento de los canales que posibilitan a la ciudadanía el derecho a solicitar información pública y mayor satisfacción con las respuestas recibidas.
En cuanto a las peticiones de información de los plenos de los distritos, es una competencia igualmente asumida tras la creación de la Dirección General de Régimen Jurídico, y en concreto en el último trimestre de 2023 por la Subdirección General de Coordinación Institucional. Refleja las contestaciones a las iniciativas realizadas a los plenos de las juntas de distrito y que corresponden a materias de competencias propias de la Coordinación General de Urbanismo. El dato previsto para el año 2024 era de 210 y se ha visto incrementada en un 55% al haberse contestado a 327 peticiones de informe. Este incremento obedece a que se contestan las iniciativas planteadas a la Agencia de Actividades.
Por último, en relación con las peticiones de información de los grupos municipales, se trata también de un indicador que no estaba contemplado en el anterior ejercicio, aunque esta gestión se venía realizando ya desde el año 2023 por esta Subdirección. La previsión era de 25 para el año 2024 y se han tramitado 207 peticiones. Este incremento obedece a que los concejales de los grupos políticos cada vez demandan más información sobre asuntos urbanísticos a la Corporación municipal.
Activities COORDINAR LA PRODUCCIÓN NORMATIVA EN MATERIA DE URBANISMO - ELABORACIÓNDEL PLAN ANUAL NORMATIVO EN ESTA MATERIA EN COORD COORDINAR LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES EN MATERIADE URBANISMO, EN COORDINACIÓN CON LAS DIRECCIONE GESTIONAR LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE CONVENIOS URBANÍSTICOS DEAQUELLOS DE TAL NATURALEZA. COORDINAR LA TRAMITACIÓN DE LAS QUEJAS PRESENTADAS POR EL DEFENSOR DELPUEBLO,EN MATERIA URBANÍSTICA, SOLICITANDO INFORME COORDINAR LA REMISIÓN DE LAS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN Y DECRETOS QUE ENMATERIA URBANÍSTICA DEBA FIRMAR EL TITULAR DEL ÁR TRAMITAR LAS PETICIONES DE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA REMITIDAS TANTOPOR PERSONAS FÍSICAS COMO JURÍDICAS COMPETENCIA D TRAMITAR LAS PETICIONES DE INFORMACIÓN DE GRUPOS POLÍTICOS Y PLENOS DELOS DISTRITOS COMPETENCIA DEL ÁREA EN MATERIA DE U PREPARAR, FORMALIZAR Y REMITIR A LA SGT LOS ASUNTOS QUE, EN MATERIAURBANÍSTICA, SE TRAMITEN EN LAS DIFERENTES DIRECCIONE Indicators Budgeted Actual PRODUCCIÓN NORMATIVA (NÚMERO) 2 1 PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES (NÚMERO) 2 0 PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LOS GRUPOS MUNICIPALES (NÚMERO) 25 207 PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LOS PLENOS DE LOS DISTRITOS. (NÚMERO) 210 327 PETICIONES DE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA DE PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS (NÚMERO) 105 159 PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN Y DECRETOS QUE EN MATERIA URBANÍSTICA DEBA FIRMAR EL TITULAR DEL ÁREA DE GOBIERNO. (NÚMERO) 620 340 QUEJAS DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EN MATERIA URBANÍSTICA (NÚMERO) 80 65 ASUNTOS ELEVAR A LA APROBACIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE ORDINARIA DE PLENO (NÚMERO) 65 53 ASUNTOS ELEVAR COMISION PREPARATORIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO (NÚMERO) 125 113 GESTIÓN DEL REGISTRO DE CONVENIOS URBANÍSTICOS (NÚMERO) 8 1
-
-
Urban Planning, Environment and Mobility
Goals
-
CELEBRACIÓN DE LAS COMISIONES DE URBANISMO. APOYO EN LAS FUNCIONES DE SECRETARÍA EN LOS ASUNTOS A ELEVAR A LAS COMISIONES
Activities ASESORAMIENTO JURÍDICO, ELABORACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS Y LAS ACTASCORRESPONDIENTES DE LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓ ASESORAMIENTO JURÍDICO, ELABORACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS Y LAS ACTASCORRESPONDIENTES DE LA COMISIÓN LOCAL DE PATRIMON ASESORAMIENTO JURÍDICO, ELABORACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS Y LAS ACTASCORRESPONDIENTES DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE ASESORAMIENTO JURÍDICO, ELABORACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS Y LAS ACTASCORRESPONDIENTES DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE LICENC ASESORAMIENTO JURÍDICO, ELABORACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS Y LAS ACTASCORRESPONDIENTES DE LA MESA TÉCNICA DE ASCENSORES REACTIVACIÓN, CONSTITUCIÓN DE NUEVO GRUPO TÉCNICO-JURÍDICO DE LASECRETARÍA PERMANENTE PARA DAR APOYO A TODAS LAS Indicators Budgeted SESIONES COMISIÓN LOCAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (NÚMERO) 52 CERTIFICACIONES PONENCIA TÉCNICA DE LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 927 ACUERDOS PONENCIA TÉCNICA DE LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 917 SESIONES PONENCIA TÉCNICA DE LA COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 51 CERTIFICACIONES COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 375 ACUERDOS COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 365 SESIONES COMISIÓN PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTÍSTICO Y NATURAL (NÚMERO) 51 CERTIFICACIONES SECRETARÍA PERMANENTE (NÚMERO) 10 ACUERDOS COMISIÓN LOCAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (NÚMERO) 1,932 CERTIFICACIONES COMISIÓN LOCAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (NÚMERO) 1,942 RESOLUCIONES COMISIÓN LOCAL DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID (NÚMERO) 93 SESIONES COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (NÚMERO) 4 ACUERDOS COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (NÚMERO) 20 CERTIFICACIONES COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (NÚMERO) 20 SESIONES COMISIÓN TÉCNICA DE LICENCIAS (NÚMERO) 4 ACUERDOS COMISIÓN TÉCNICA DE LICENCIAS (NÚMERO) 20 CERTIFICACIONES COMISIÓN TÉCNICA DE LICENCIAS (NÚMERO) 20 REUNIONES MESA TÉCNICA DE ASCENSORES (NÚMERO) 13 PROYECTOS VALORADOS MESA TÉCNICA DE ASCENSORES (NÚMERO) 200 RESÚMENES VALORACIONES MESA TÉCNICA DE ASCENSORES (NÚMERO) 13 ACUERDOS ELEVADOS SECRETARÍA PERMANENTE (NÚMERO) 50 -
COORDINAR LAS RELACIONES CON LOS REGISTROS DE LA PROPIEDAD PARA EL EJERCICIO DE LAS COMPETENCIAS DERIVADAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN URBANÍSTICA, LA REGULARIZACIÓN DE LAS FINCAS INVENTARIADAS, LAS ANOTACIONES PREVENTIVAS EN MATERIA DE DISCIPLINA URBANÍSTICA, Y LAS CERTIFICACIONES PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 28.4 DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL SUELO Y REHABILITACIÓN URBANA, APROBADO POR RDL 7/2015, DE 30 DE OCTUBRE
Activities INICIAR EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN LEGAL ESTABLECIDA EN ELARTÍCULO 28.4 MEDIANTE EL CONTROL DE LA RECEPCIÓN DE LAS CREACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO TÉCNICO-JURÍDICO-ADMINISTRATIVOENCARGADO DE LA COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN DE LAS NOTIFIC RECEPCIÓN DE LAS COMUNICACIONES POR EL GRUPO DE TRABAJO, Y CLASIFICACIÓNY ESTUDIO PARA DERIVAR LA GESTIÓN A LA UNIDAD AD RECEPCIÓN DE LOS INFORMES EMITIDOS POR LA UNIDAD ADMINISTRATIVACOMPETENTE, PARA, A SU VEZ, PROCEDER A SU ESTUDIO Y POSTE GESTIÓN DE LAS NOTIFICACIONES REGISTRALES URBANÍSTICAS NO TRAMITADAS ENLOS EJERCICIOS ANTERIORES Y PENDIENTES DE VALORAC Indicators Budgeted RECEPCIÓN DE LAS RESPUESTAS DE LOS SERVICIOS, VALORACIÓN Y REMISIÓN AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD (NÚMERO) 200 VALORACIÓN, ESTUDIO Y REMISIÓN DE COMUNICACIÓN AL ORGANO COMPETENTE (NÚMERO) 1,500 COMUNICACIONES RECIBIDAS (NÚMERO) 450 ELABORAR Y COMPLETAR BASE DATOS DE CONTROL DE ASUNTOS RECIBIDOS DESDE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD (NÚMERO) 2,000 -
ASESORAMIENTO JURÍDICO EN MATERIA DE URBANISMO
Activities ELABORACIÓN DE DICTÁMENES E INFORMES JURÍDICOS QUE LE SEAN REQUERIDOSSOBRE LAS MATERIAS DE COMPETENCIA DE LA COORDINACIO EMITIR INFORME EN RELACIÓN CON LAS CONSULTAS FORMULADAS POR LOSSERVICIOS MUNICIPALES QUE INTERVENGAN EN CUALQUIERA DE LO GESTIONAR EL REGISTRO PÚBLICO DE TRANSFERENCIAS DE APROVECHAMIENTOURBANÍSTICO EN SUELO URBANO CONSOLIDADO, PREVISTO EN E GESTIONAR EL REGISTRO DE BIENES INMUEBLES SUJETOS A DERECHO DE TANTEO YRETRACTO EN ÁMBITOS DELIMITADOS POR LOS INSTRUMEN Indicators Budgeted DICTÁMENES E INFORMES JURÍDICOS (NÚMERO) 45 CONSULTAS A LA SECRETARIA PERMANENTE DE LA COMISION TECNICA DE MEDIOS DE INTERVENCION URBANISTICA (NÚMERO) 10 REGISTRO PÚBLICO DE TRANSPARENCIA (NÚMERO) 10 REGISTRO DE BIENES INMUEBLES SUJETOS A DERECHO DE TANTEO Y RETRACTO (NÚMERO) 10 -
PREPARAR, EN COORDINACIÓN CON LAS DIRECCIONES GENERALES COMPETENTES EN MATERIA DE URBANISMO, LOS INFORMES Y EXPEDIENTES OBJETO DE RECURSOS JUDICIALES Y DE ACTUACIONES DE LA FISCALÍA EN ESTA MATERIA, COORDINANDO LOS PROCEDIMIENTOS DE EJECUCIÓN DE LAS SENTENCIAS DICTADAS EN MATERIA URBANÍSTICA Y DE EXPROPIACIONES EFECTUADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
Activities SOLICITUD DE INFORMES A LOS SERVICIOS AFECTADOS POR LOS PROCEDIMIENTOSJUDICIALES CONTRA RESOLUCIONES DE ÓRGANOS DIRECTIV TRAMITACIÓN DE GASTOS GENERADOS COMO CONSECUENCIA DE LOS PROCEDIMIENTOSJUDICIALES CONTRA RESOLUCIONES DE ÓRGANOS DIRECTI COORDINAR Y GESTIONAR LA TRAMITACIÓN DE LOS RECURSOS JUDICIALES Y DEMÁSACTUACIONES RELACIONADAS CON LOS TRIBUNALES DE JU Indicators Budgeted SEGUIMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES QUE AFECTEN A RESOLUCIONES EMITIDAS POR ÓRGANOS DIRECTIVOS Y COLEGIADOS (NÚMERO) 230 ACTUACIONES RELACIONADAS CON LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA (NÚMERO) 3,100 -
TRAMITACIÓN DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y PROCEDIMIENTOS DE REVISIÓN DE OFICIO DE RESOLUCIONES DICTADAS POR ÓRGANOS DEPENDIENTES DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE URBANISMO.
Activities ELABORACIÓN, A PETICIÓN DE LOS ÓRGANOS INTERESADOS, DE LOS INFORMESPROPONIENDO EL EJERCICIO DE ACCIONES O LA PERSONACIÓN TRAMITACIÓN Y ELABORACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE LOSRECURSOS DE REPOSICIÓN, EXTRAORDINARIOS DE REVISIÓN Y RE Indicators Budgeted RECURSOS CONTRA RESOLUCIONES ÓRGANOS DIRECTIVOS, JUNTAS DE COMPENSACIÓN Y DEMÁS ENTIDADES URBANÍSTICAS COLABORADORAS (NÚMERO) 410 RECURSOS CONTRA RESOLUCIONES Y ACUERDOS DEL TITULAR DEL ÁREA, JUNTA DE GOBIERNO Y PLENO (NÚMERO) 25 -
IMPULSAR LA FORMACIÓN 'FORMAL' E 'INFORMAL', COMO ELEMENTOS INTEGRADORES DEL APRENDIZAJE.
Activities ESPACIOS DE APRENDIZAJE: COMPARTIR CONOCIMIENTO PARA EL CAMBIO DECULTURA Y LA TRANSFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTR B) ACCIONES FORMATIVAS RELACIONADAS CON LAS NECESIDADES DETECTADAS EN LACOORDINACIÓN GENERAL DE URBANISMO, PARA SU INCLU C) SESIONES DE BIENVENIDA: PRIMERA TOMA DE CONTACTO Y REFERENTE PARA LAPUESTA EN VALOR DEL SERVICIO PÚBLICO QUE SE REALI D) REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE ABSENTISMO LABORAL, JUBILACIONES, RETORNODE LA INVERSIÓN (ROI) EN PROCESOS DE FORMACIÓN. Y Indicators Budgeted SOLICITUDES DE ALUMNOS A LOS CURSOS PROMOVIDOS POR LA COORDINACIÓN GENERAL DE URBANISMO (RESTRINGIDOS Y OBLIGATORIOS) (NÚMERO) 4,200 ESTUDIOS (NÚMERO) 3 SESIONES DE BIENVENIDA (NÚMERO) 12 ACCIONES FORMATIVAS INCORPORADAS AL PLAN DE FORMACIÓN (NÚMERO) 32 ESPACIOS DE APRENDIZAJE: SESIONES Y/O CICLOS FORMATIVOS (NÚMERO) 10 -
APOYO A LAS FUNCIONES COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA EN MATERIA URBANÍSTICA
Activities COORDINAR LA PRODUCCIÓN NORMATIVA EN MATERIA DE URBANISMO - ELABORACIÓNDEL PLAN ANUAL NORMATIVO EN ESTA MATERIA EN COORD COORDINAR LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES EN MATERIADE URBANISMO, EN COORDINACIÓN CON LAS DIRECCIONE COORDINAR LA TRAMITACIÓN DE LAS QUEJAS PRESENTADAS POR EL DEFENSOR DELPUEBLO,EN MATERIA URBANÍSTICA, SOLICITANDO INFORME COORDINAR LA REMISIÓN DE LAS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN Y DECRETOS QUE ENMATERIA URBANÍSTICA DEBA FIRMAR EL TITULAR DEL ÁR TRAMITAR LAS PETICIONES DE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA REMITIDAS TANTOPOR PERSONAS FÍSICAS COMO JURÍDICAS COMPETENCIA D TRAMITAR LAS PETICIONES DE INFORMACIÓN DE GRUPOS POLÍTICOS Y PLENOS DELOS DISTRITOS COMPETENCIA DEL ÁREA EN MATERIA DE U PREPARAR, FORMALIZAR Y REMITIR A LA SGT LOS ASUNTOS QUE, EN MATERIAURBANÍSTICA, SE TRAMITEN EN LAS DIFERENTES DIRECCIONE Indicators Budgeted PRODUCCIÓN NORMATIVA (NÚMERO) 3 PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES (NÚMERO) 1 ASUNTOS ELEVAR COMISION PREPARATORIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO (NÚMERO) 130 ASUNTOS ELEVAR A LA APROBACIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE ORDINARIA DE PLENO (NÚMERO) 70 QUEJAS DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EN MATERIA URBANÍSTICA (NÚMERO) 80 PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN Y DECRETOS QUE EN MATERIA URBANÍSTICA DEBA FIRMAR EL TITULAR DEL ÁREA DE GOBIERNO. (NÚMERO) 620 PETICIONES DE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA DE PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS (NÚMERO) 80 PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LOS PLENOS DE LOS DISTRITOS (INICIATIVAS DE DISTRITO) (NÚMERO) 350 PETICIONES DE INFORMACIÓN DE LOS GRUPOS MUNICIPALES (NÚMERO) 100 -
MEJORAR LA EFICIENCIA Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO DEL PERSONAL DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO, MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD PROMOVIENDO, FACILITANDO Y ACOMPAÑANDO, ESPACIOS DE COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL ÁREA Y CON LA CIUDADANÍA.
Activities CREACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO INTERDISCIPLINARES, FACILITACIÓN YELABORACIÓN DE MAPAS DE PROCESOS PARA UNA POSTERIOR TRAN PROMOCIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y FACILITACIÓN DE LAS INICIATIVAS DEINNOVACIÓN COLABORATIVA DE LAS DIFERENTES DIRECCIONES GENE DISEÑO, FACILITACIÓN Y EVALUACIÓN DE TALLERES, GRUPOS Y ESPACIOS DEENCUENTRO CON LA CIUDADANÍA EN RELACIÓN A PROYECTOS Indicators Budgeted MUJERES PARTICIPANTES EN ENCUENTROS, TALLERES Y GRUPOS ACTUACIONES DE REGENERACIÓN URBANA (NÚMERO) 15 HOMBRES PARTICIPANTES EN CUENCUENTROS, TALLERES Y GRUPOS ACTUACIONES DE REGENERACIÓN URBANA (NÚMERO) 15 CIUDADANÍA PARTICIPANTE EN ENCUENTROS, TALLERES Y GRUPOS (NÚMERO) 30 TALLERES, GRUPOS Y ENCUENTROS CON LA CIUDADANÍA EN RELACIÓN A ACTUACIONES DE REGENERACIÓN URBANA (NÚMERO) 2 GRUPOS DE TRABAJO INTRAMUNICIPALES PARA LA ACTUALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA LA CIUDADANÍA (NÚMERO) 3 PROCESOS REVISADOS PARA SU CONVERSIÓN A DIGITAL (NÚMERO) 20 HOMBRES QUE PARTIPAN EN GRUPOS DE TRABAJO TRANSFORMACIÓN DIGITAL (NÚMERO) 40 MUJERES QUE PARTICIPAN EN GRUPOS DE TRABAJO TRANSFORMACIÓN DIGITAL (NÚMERO) 40 PERSONAS QUE PARTICIPAN EN LOS GRUPOS DE TRABAJO TRANSFORMACIÓN DIGITAL (NÚMERO) 80 GRUPOS DE TRABAJO TRANSFORMACIÓN DIGITAL (NÚMERO) 6 -
ASISTENCIA A LAS UNIDADES DEPENDIENTES DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE URBANISMO EN LA TRAMITACIÓN DE LOS CONVENIOS. REGISTRO DE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS.
Activities PREPARAR LOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN Y PROTOCOLOS PROMOVIDOS POR LASDIRECCIONES GENERALES ADSCRITAS A LA COORDINACIÓN INCORPORACIÓN DE CONVENIOS AL REGISTRO DE CONVENIOS URBANÍSTICOS Indicators Budgeted INCORPORACIÓN DE CONVENIOS AL REGISTRO DE CONVENIOS URBANÍSTICOS (NÚMERO) 10 PREPARACIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN Y PROTOCOLOS (NÚMERO) 10
-
Data sources
- Budget data · City of Madrid
- Population data · Spain’s National Statistics Institute (INE) · CSV o Excel
- Inflation data (annual average CPI for Madrid) · Spain’s National Statistics Institute (INE) · CSV o Excel
Note
- Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
- Inflation is adjusted in January the following year. 2025 The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
- The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.