Direction and administrative management of Housing Policies
-
-
Budgeted
-
Actual
-
-
Non-financial subtotal
-
Budgeted
-
Actual
-
-
Financial subtotal
-
Budgeted
-
Actual
-
-
Direction and administrative management of Housing Policies
Entity breakdown
-
Área Delegada de Vivienda
Goals
-
GESTIONAR LOS MEDIOS MATERIALES Y SERVICIOS COMUNES CON EL FIN DE ATENDER ADECUADAMENTE LAS NECESIDADES DEMANDADAS POR EL ÁREA.
Se agrupan en este servicio las distintas actividades que suponen la vertiente más estrictamente administrativa del conjunto de las desarrolladas en el Área de Gobierno de Políticas de Vivienda. Corresponde a este Servicio, entre otras competencias, realizar las actuaciones precisas para el funcionamiento ordinario de las distintas unidades administrativas del Área.
Las tareas desarrolladas tienen un carácter transversal, dando respuesta a las necesidades de los diversos departamentos y contribuyen a su correcto funcionamiento.
Con carácter general, la instauración progresiva del teletrabajo ha provocado la consiguiente disminución de la asistencia presencial. ,, - Gestión de los contratos de los servicios comunes del Área:
Mantenimiento, limpieza, mantenimiento de los aparatos elevadores e instalaciones electromecánicas, mantenimiento de los sistemas y equipos electrónicos de seguridad, vigilancia y seguridad de los edificios dependientes del Área de Gobierno, traslado, depósito, custodia y gestión de archivos, servicios para las actuaciones en materia de autoprotección así como el contrato de arrendamiento de espacios para instalación de máquinas de vending.
En todos ellos, se han incluido cláusulas sociales, siendo una de ellas la cláusula relativa al lenguaje: en toda documentación, publicación e imagen o materiales que aporta la empresa o que sean necesarios para la ejecución del contrato se debe hacer un uso no sexista en la utilización del lenguaje<(>,<)> evitando cualquier imagen discriminatoria de las mujeres o estereotipos sexistas, y fomentar los valores de igualdad, la presencia equilibrada, la diversidad y la corresponsabilidad.
-Gestión de solicitudes informáticas/telefónicas de los trabajadores del Área:
La unidad de Gestión Informática realiza las funciones relativas a la gestión de las peticiones en materia informática y de telefonía de los trabajadores del Área.
La tramitación telemática de este tipo de solicitudes posibilita el control y seguimiento on line de los requerimientos formulados por los diferentes servicios.
Con motivo del cambio en la estructura municipal en junio de 2023,
el personal del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda es inferior al personal del momento en el que se hizo la previsión , lo que ha supuesto un desfase entre el número de solicitades informáticas previstas y las tramitadas. A esto hay añadir que los avances informáticos realizados desde IAM han hecho que el número de peticiones informáticas y de telefonía disminuya notablemente al haber sido incorporadas nuevas aplicaciones (TEAMS) y sistemas de telefonía (WEBEX) y que una parte de las peticiones realizadas anteriormente relacionadas con la protección de datos (consultas de expedientes, registro, etc) se realizan actualmente por el usuario a través de Administración Electrónica.
A) Tramitación de solicitudes de adquisición de equipos informáticos. Hardware (115 solicitudes tramitadas) que se desglosan del siguiente modo:
- Solicitudes de nuevo equipamiento y de sustitución de equipos informáticos: 72 tramitadas
- Solicitudes de portátiles: 30 tramitadas
- Otras solicitudes: 13 tramitadas
B) Tramitación de solicitudes de acceso a programas y aplicaciones y otras actuaciones. Software (525 solicitudes tramitadas), que se desglosan del siguiente modo:
-Solicitud de acceso a recursos de red:
49 tramitadas
-Solicitudes relacionadas con el Outlook (creaciones, accesos, bajas, modificaciones de cuentas
genéricas, ampliaciones de la capacidad de los buzones ): 157 tramitadas
-Solicitudes de instalación de aplicaciones y diverso software: 319 tramitadas
C) Solicitudes de Telefonía (50 solicitudes tramitadas), que se desglosan del siguiente modo:
-Solicitudes relacionadas con la telefonía fija: 19 solicitudes tramitadas.
-Solicitudes relacionadas con la telefonía móvil: 31 solicitudes tramitadas.
-Acreditación de firma electrónica
A lo largo de 2024, se han tramitado 310 certificados de firma electrónica de empleados públicos.
- Expedientes de compras:
Tramitación de las solicitudes de material de oficina, vestuario de conductores y ordenanzas, y mobiliario homologado, a través de los Catálogos y Acuerdos Marco de la Junta Central de Compras de la Comunidad de Madrid y a través del Sistema de Adquisición Centralizada de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Estado, así como del material no homologado con la autorización previa de la Delegada del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda durante el año 2024. Asimismo, se gestionan expedientes de imprenta a través del Catálogo de bienes homologados de artículos de imprenta y artes gráficas en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, la compra de consumibles, productos alimenticios y por último cualquier otra necesidad del Área a través de contratos menores, tramitándose un total de 46 expedientes durante 2024.
El número de expedientes ha sido inferior al previsto con motivo de la nueva organización del Ayuntamiento de Madrid, que trajo como consecuencia la div
Activities ORGANIZAR Y COORDINAR LOS SERVICIOS COMUNES DE MANERA QUE SE CONTINÚE ELPROCESO DE MODERNIZACIÓN Y EFICACIA EN LA GESTIÓ DICTADO DE INTRUCCIONES, A FIN DE CLARIFICAR Y UNIFICAR CRITERIOS QUEPERMITAN UNA GESTION HOMOGENEA Y EFICAZ DE LOS INTE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA UNIDAD DE CONDUCTORES Y ORDENANZAS EN ORDENA GARANTIZAR LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO ADECUA CENTRALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE MATERIAL DE OFICINA, ARTES GRÁFICASY OTRAS NECESIDADES DEL ÁREA, TANTO HOMOLOGADO P RACIONALIZACIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA DE RECEPCIÓN DE LAS INSTANCIAS,SOLICITUDES Y DOCUMENTOS PRESENTADOS POR LOS ADMINIS CON OBJETO DE GARANTIZAR Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE HABITABILIDAD,SEGURIDAD Y SALUBRIDAD DEL EDIFICIO, MEDIANTE LA PR ORGANIZACIÓN, COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ACTUACIONES EN MATERIA DEPREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: REALIZACIÓN Y REVI TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS (ORDENADORES,IMPRESORAS, MONITORES, ETC.), DEL SUMINISTRO E INSTALACI HABILITAR Y CONFIGURAR LA FIRMA ELECTRÓNICA A EMPLEADOS PÚBLICOS. GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS DEL ÁREA: RESERVA DE SALAS,UBICACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE PUESTOS, MUDANZAS Y T CONTROL DE LOS BIENES DEL INVENTARIO Y DEL CATÁLOGO SEPARADO DE BIENESMUEBLES DEL ÁREA. Indicators Budgeted Actual INSTRUC. MEJORA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL ÁREA (NÚMERO) 100 95 SERV. PRESTADOS POR CONDUC. A DIST. UNIDADES ORGÁNICAS (NÚMERO) 500 5,599 EXPEDIENTES DE COMPRAS CENTRALIZADAS Y CONTRATOS MENORES (NÚMERO) 150 46 ENTRADAS RECIBIDAS EN EL REGISTRO (NÚMERO) 61,483 71,550 SOLICITUDES INFORMÁTICAS. EQUIPOS Y ACCESORIOS. PROGAMAS Y APP INFORMATICAS Y LINEAS Y TERMINALES TELEFONICOS (NÚMERO) 2,700 690 ACREDITACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA (NÚMERO) 300 310 CONTR.QUE INCLUYEN ENTRE SUS CLAUS. SOCIALES CLAUSULAS DE IGUALDAD (NÚMERO) 7 7 MUJERES EMPLEADAS EN LOS CONTRATOS DE LOS SERV. COMUNES (NÚMERO) 20 20 HOMBRES EMPLEADOS EN LOS CONTRATOS DE LOS SERV. COMUNES (NÚMERO) 12 12 MUJERES EMPLEADAS PUESTOS COORDINACIÓN POR EMPRESAS ADJUD. (NÚMERO) 3 3 HOMBRES EMPLEADOS PUESTOS COORDINACIÓN POR EMPRESAS ADJUD. (NÚMERO) 4 4 NÚMERO DE VISITAS AL EDIFICIO (NÚMERO) 15,000 15,931 -
ACTUACIONES DE DIFUSIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL ÁREA TANTO A NIVEL EXTERNO COMO INTERNO.
El Servicio de Asuntos Generales también desarrolla tareas relativas a la difusión de la actividad del Área de Políticas de Vivienda, que posibilitan cuantificar el movimiento de expedientes para poder así establecer las materias más habitualmente consultadas, y sus magnitudes reales a lo largo de un ejercicio completo. Asimismo, se cuantifica aquí la publicación de los anuncios que es preciso insertar en los boletines oficiales y otros medios de comunicación.
- Tramitación de publicaciones:
Se ha tramitado la publicación de 1.044 anuncios relativos a los acuerdos adoptados en materia de urbanismo, en los diferentes medios (Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, Tablón Edictal Único, prensa).
La diferencia entre la cifra prevista y la real puede explicarse en la ralentización de la actividad motivada por el período electoral y la consecuente reorganización municipal.
-Gestión de consulta y copia de expedientes urbanísticos archivados:
Durante el año 2024, las solicitudes de consulta de expedientes urbanísticos archivados formulados por particulares, profesionales y empresas son las siguientes:
-Solicitudes de consulta de expedientes en archivo: 7.815
-Consultas telefónicas sobre expedientes archivados: 1.600,,
-Fotocopias/envíos digitales de documentación solicitada:
60.000
La necesidad de consulta de expedientes urbanísticos archivados está relacionada con la mayor o menor actividad económica de la ciudad.
Una de las principales actuaciones ha sido la digitalización de documentos, planos y expedientes para enviar a la ciudadanía, realizándose la digitalización y optimizado de planos y documentos.
-Gestión del archivo:
Durante 2024 se ha continuado con la custodia de los expedientes en depósitos que reúnen las medidas de seguridad necesarias para preservar la documentación urbanística de la ciudad de Madrid.
Número de expedientes enviados al archivo desde las diferentes unidades tramitadoras: 22.509 expedientes.
Número de expedientes archivados y solicitados para su consulta por las distintas unidades del Área, incluidas las unidades de atención a la ciudadanía: 8.885.
Asimismo, y como parte de las tareas del servicio, se encuentran las desarrolladas por la unidad de Reprografía, que apoya a las diferentes unidades del Área y a otras dependencias municipales en las necesidades de fotocopiado y digitalización de documentos, expedientes y planos. Se confirma el avance de la digitalización, de forma que el aumento de la digitalización supone la disminución progresiva de las solicitudes de copias, tendencia que se observa tanto en las solicitudes de las unidades administrativas del Área y de otras Áreas/Distritos como en las solicitudes de la ciudadanía.
Activities PUBLICACIÓN DE LOS ANUNCIOS EN BOLETINES OFICIALES,PERIÓDICOS y TABLÓN EDICTAL. TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE CONSULTA Y COPIA DE EXPEDIENTES ARCHIVADOSY REMISIÓN DE LO SOLICITADO. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL ARCHIVO QUE PERMITA UN EFICAZ CONTROL DE LOSEXPEDIENTES DE MANERA QUE LOS MISMOS PUEDAN SER D TRAMITACIÓN DEL COBRO DE TASAS POR LOS SERVICIOS REALIZADOS ENREPROGRAFÍA (FOTOCOPIAS, COPIAS DE PLANOS, COPIAS DE FOTOG COPIAS EN PAPEL DE DOCUMENTOS Y PLANOS DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS Y PLANOS. COPIAS EN FORMATO DIGITAL Indicators Budgeted Actual ANUNCIOS PUBLICADOS (NÚMERO) 1,210 423 TRAMI.SOLC.VISTA Y COPIA EXP. ARCHIVADOS (NÚMERO) 7,500 7,815 PERSONAS FÍSICAS QUE SOLICITAN CONSULTA DE EXPEDIENTES URBANÍSTICOS ARCHIVADOS (NÚMERO) 6,000 6,300 MUJERES QUE SOLICITAN CONSULTA DE EXPEDIENTES URBANÍSTICOS ARCHIVADOS (MUJERES) 3,500 3,600 INFORMES SOBRE ANTECEDENTES DE LICENCIAS DE ACTIVIDAD (NÚMERO) 500 808 DIGITALIZACIÓN Y OPTIMIZADO DE PLANOS Y DOCUMENTOS (NÚMERO) 381,000 193,470 FOTOCOPIA EFECTUADAS DE EXPEDIENTES Y PLANOS (NÚMERO) 50,500 110,946 ARCHIVO EXPEDIENTE (NÚMERO) 17,000 21,567 EXPEDIENTES ARCHIVADOS SERV. DISTINTAS UNIDADES DEL ÁREA PARA CONSULTAS CIUDADANAS (NÚMERO) 7,500 10,097 CONSUL.TELEFÓNICAS ATENDIDAS DE EXPEDIENTES ARCHIVADOS EN TESTIMONIOS (NÚMERO) 1,200 1,600 HOMBRES QUE SOLICITAN CONSULTA DE EXPEDIENTES URBANÍSTICOS ARCHIVADOS (HOMBRES) 4,000 4,215 -
CONSEGUIR UNA ADECUADA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS DEL ÁREA DE GOBIERNO DE POLÍTICAS DE VIVIENDA MEDIANTE LA COORDINACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE LAS DISTINTAS DIRECCIONES GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL, SEGUIMIENTO DE SU EJECUCIÓN Y TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE GASTOS E INGRESOS,GARANTIZANDO LA OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS MUNICIPALES.
Entre las múltiples competencias atribuidas a la Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda, se encuentra la gestión presupuestaria, que, fundamentalmente, comprende dos actividades:
Elaborar la Propuesta del Presupuesto Anual del Área de Gobierno a partir del escenario facilitado por la Dirección General de Presupuestos, todo ello en coordinación con las necesidades y objetivos manifestados por las distintas Direcciones Generales que integran el Área de Gobierno de Políticas de Vivienda.
Impulsar, supervisar, controlar y evaluar la ejecución del Presupuesto.
Los créditos definitivos del Presupuesto del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda 2024, ascendía a 232.468.522 euros.
El grado de ejecución presupuestaria alcanzado en el Área de Gobierno fue del 93,9%, si bien no se alcanzó el objetivo previsto en términos de obligaciones reconocidas, el grado de gasto comprometido fue superior al 95%.
El número de modificaciones de crédito contabilizadas ha sido de 54, de ellas todas fueron tramitadas en el propio Área de Gobierno,
excepto 7 que se hicieron desde el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda.
El detalle de las modificaciones de crédito en el Área de Gobierno, sección 161, excluyendo las realizadas en el capítulo 1, ha sido el siguiente:
- Suplementos de crédito: 201.299 euros - Transferencias de crédito positivas: 12.444.257 euros. - Transferencias de crédito negativas: 14.470.473 euros. - Generaciones de crédito: 18.191.255 euros. - Incorporación de remanentes: 666.646 euros.
El total de documentos contabilizados a través del sistema económico financiero SAP en el Área de Gobierno fue en 2024 de 2.141, si bien son inferiores a la previsión realizada son un 4% superior a los documentos contables tramitados en la sección 161 Vivienda en el ejercicio 2024.
El número de expedientes de anticipos de caja fija ha sido de 229, y los gastos tramitados mediante este sistema son diversos, pudiendo destacar los siguientes: gastos protocolarios así como dietas, transportes y alojamientos para órganos de gobierno, viajes personal directivo y no directivo por asistencia a congresos, ferias y otros eventos. El número de expedientes tramitados se ajusta a las demandas realizadas desde las distintas direcciones generales.
Por último, el número de informes realizados relativos a los estados de ejecución ha sido de 90 unidades, ya que a los estados de ejecución que se elaboran mensualmente desde el Servicio de Presupuestos para su remisión a las distintas Direcciones Generales hay que sumar los estados de ejecución realizados a demanda de los diferentes servicios para el seguimiento de la ejecución, especialmente en los meses previos al cierre de ejercicio.
A lo largo del ejercicio 2024 se realizó también la elaboración del proyecto de presupuesto de 2025, aprobado el 23 de diciembre de 2024.
Por último, el servicio se ha encargado de tramitar las solicitudes de información en materia presupuestaria, que incluyen, entre otras, la información trimestral de pasivos contingentes, operaciones atípicas, los informes de ejecución mensual, el informe de coste efectivos de los servicios etc.
Activities ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO DE 2024, CON LA REMISIÓN DELAS INSTRUCCIONES DE SU ELABORACIÓN, APROBADAS P RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN ECONÓMICO PRESUPUESTARIAREALIZADAS POR PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID O TRAMITACIÓN EN LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS SAP Y PLYCA DE LOS CONTRATOSGESTIONADOS POR EL ÁREA DE GOBIERNO DE POLÍTICAS DE ELABORACIÓN DE LOS DOCUMENTOS CONTABLES DEL PRESUPUESTO DE GASTO DELÁREA DE POLÍTICAS DE VIVIENDA. TRAMITACIÓN DE LAS APORTACIONES A LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA YSUELO. SEGUIMIENTO, CONTROL Y TRAMITACIÓN DE LAS FACTURAS DADAS DE ALTA EN ELREGISTRO DE FACTURAS. GESTIONAR GASTOS MEDIANTE ANTICIPOS DE CAJA FIJA SEGUIMIENTO DE LOS GASTOS CON FINANCIACIÓN AFECTADA TRAMITACION Y SEGUIMIENTO DE LAS SOLICITUDES DE MODIFICACIONESPRESUPUESTARIAS APOYO Y ASESORAMIENTO AL RESTO DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS EN LATRAMITACIÓN DE LOS GASTOS IMPUTADOS A SUS PROGRAMAS PRES RECEPCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LAS FACTURAS CUYO PAGO CORRESPONDE AL AREADE GOBIERNO DE POLÍTICAS DE VIVIENDA. Indicators Budgeted Actual Grado de ejecución presupuestaria del Área de Gobierno (PORCENTAJE) 95 94 Gestión de solicitudes de información mensuales y trimestrales realizadas en materia económico presupuestaria (NÚMERO) 32 36 Informes Estado ejecución (NÚMERO) 24 90 Expedientes de caja Fija (NÚMERO) 250 229 Tramitación documentos contables (NÚMERO) 2,480 2,141 Modificaciones Presupuestarias (NÚMERO) 20 47 Elaboración presupuestos (NÚMERO) 1 1 -
TRAMITACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN EL ÁREA DE GOBIERNO DE POLÍTICAS DE VIVIENDA.
La actividad administrativa, desarrollada por el Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda durante el año 2024, ha supuesto la tramitación e inscripción en el registro de contratos (REPLYCA) de 106 procedimientos administrativos, entre los que se incluyen acuerdos marco, contratos basados, contratos tramitados por procedimiento abierto y contratos menores, que hayan sido adjudicados o cuya licitación haya quedado desierta, así como las distintas incidencias contractuales (prórrogas, modificaciones, ampliaciones, reajustes de anualidades, desistimientos, penalidades, resoluciones, suspensiones), liquidaciones y devoluciones de garantías definitivas.
El indicador expedientes comprende el número total de contratos y acuerdos marco adjudicados o cuya licitación haya resultado desierta en el año 2024. El número total de expedientes ha ascendido a 83, superando en 43 expedientes la previsión realizada (40). Dicho exceso resulta del comienzo de la participación del servicio de contratación en la tramitación de los contratos adjudicados por procedimiento menor, que hasta esta fecha estaba reservada solo a los servicios promotores.
El indicador, anuncios publicados, equivale al número de anuncios de licitación, adjudicación y formalización publicados en el perfil del contratante, insertado en la Plataforma de Contratación del Sector Público; se puede comprobar que el número total realizado con el previsto difiere a la baja en 8 anuncios a los previstos inicialmente, que corresponden al mayor cálculo que se previó de los contratos basados de los que finalmente resultaron adjudicados.
Respecto a las ,incidencias contractuales, no registran un incremento importante respecto de la previsión (23 frente a las 15 previstas), que tiene su justificación en la imposición de penalidades en dos contratos y en la resolución anticipada de varios contratos menores.
Se han formalizado menos contratos que incluyen cláusulas de igualdad y lenguaje inclusivo (17) que los que se previeron (40), debido a que se finalmente se han adjudicado menos contratos basados en acuerdos marco del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda, que incluyen cláusulas de igualdad, de los inicialmente previstos.
A continuación se muestra el desglose de expedientes, incidencias, liquidaciones y devolución de garantías definitivas tramitados, así como la relación de los contratos más relevantes.
En cuanto a la actividad del servicio de contratación en el año 2024, de desglosa del siguiente modo:
Contratos/Acuerdos Marco de Obra: 0 Contratos/Acuerdos Marco de Servicios/Suministros:
- Procedimiento abierto: 2 - Procedimiento negociado sin publicidad: 0 - Contratos basados en acuerdo marco: 27 - Contratos menores: 52 - Total servicios / suministros: 81 - Expedientes patrimoniales: 2
Incidencias contractuales:
- Ampliaciones: 9 - Suspensiones: 3 - Cesión de contrato: 0 - Reajuste de anualidades: 3 - Imposición de penalidades: 2 - Modificaciones: 1 - Prórrogas: 2 - Resoluciones anticipadas: 4 - Certificaciones finales: 0
Total incidencias: 24
- Liquidaciones: 2 - Devoluciones de garantías definitivas: 2
Activities ORGANIZAR Y COORDINAR LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DEL ÁREA DEGOBIERNO DE POLÍTICAS DE VIVIENDA, INICIANDO UNA ANDADU GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN AFIN DE UNIFICAR TRÁMITES, Y CONSEGUIR UNA MAYOR E REMISIÓN DE INFORMES Y PREPARACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE LOS EXPEDIENTESDE CONTRATACIÓN SOLICITADOS POR LOS TRIBUNALES Y J ELABORACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN Y DE DECRETO DE CONTRATACIÓNDE LOS ÓRGANOS UNIPERSONALES DEL ÁREA, ASÍ COMO PREPARACIÓN DE LA MESAS DE CONTRATACIÓN Y REDACCIÓN DE LAS ACTAS. F)INTERLOCUTORES VÁLIDOS PARA LAS INCIDENCIAS DERIVADA RELACIÓN CON LOS LICITADORES. REMISIÓN DE PUBLICACIONES AL DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA YELABORACIÓN DE LOS ENTORNOS VIRTUALES DE LICITACIÓN DE Indicators Budgeted Actual Contratos adjudicados (NÚMERO) 40 83 Anuncios publicados (NÚMERO) 45 37 Incidencias Contractuales (NÚMERO) 15 24 Liquidaciones y Devoluciones de Garantí (NÚMERO) 5 4 Inscripciones en el Registro de Contratos (NÚMERO) 70 106 Contratos que incluyan cláusulas de igualdad en relacion al lenguaje inclusivo (NÚMERO) 40 17 -
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS IMPRESCINDIBLES PARA DAR A CONOCER LAS ACTUACIONES DEL ÁREA DE GOBIERNO
Entre las funciones desarrolladas por la Secretaría General Técnica es importante señalar las actuaciones de gestión destinadas a tramitar los contratos para promover y divulgar las actuaciones del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda.
Los gastos vinculados a los mismos se imputan al programa 152.00. Los créditos definitivos del subconcepto 226.02 publicidad y propaganda fueron de 381.500 euros, alcanzando una ejecución del 73,2% que se corresponden con un total de 21 expedientes:
Las campañas desarrolladas en el ejercicio 2024 que han conllevado la tramitación de contratos de creatividad, difusión, trípticos, MUPIS y marquesinas, han sido las siguientes:
- Adapta 2024 - Rehabilita 2024 - Plan Transforma tu Barrio 2024 - SAV 2024 Oficina Servicio de Asesoramiento de Vivienda.
Activities ACTUACIONES DE GESTION DESTINADAS A PROMOVER Y DIVULGAR LAS ACTUACIONESDEL AREA DE GOBIERNO DE POLÍTICAS DE VIVIENDA. INTERMEDIACIÓN EN LA GESTIÓN DE LOS CONTRATOS BASADOS PARA LOS SERVICIOSDE PUBLICIDAD, PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN DE ANUNCI Indicators Budgeted Actual Número de campañas publicitarias en el Área de Gobierno de Políticas de Vivienda durante 2024 (NÚMERO) 20 21 -
ADECUAR Y REORGANIZAR, EN SU CASO, LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL ÁREA DE GOBIERNO PARA ADAPTARLOS A LAS NECESIDADES DE LOS SERVICIOS Y A LAS SOLICITUDES FORMULADAS, DOTANDO DE MAYOR ANÁLISIS Y PROSPECTIVA LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL EN LAS FUNCIONES QUE SE REALIZAN HABITUALMENTE Y CON LAS MEJORAS PROPUESTAS.
Se han realizado 13 expedientes de modificación de relación de puestos de trabajo que incluyen las variaciones de plantilla del Área de Gobierno, tanto por la nueva creación de puestos como por las necesarias reestructuraciones de las unidades organizativas que la componen.
Respecto de la provisión de puestos, incluye los expedientes de concursos de méritos y los procesos de libre designación, contabilizados por los puestos incluidos en cada expediente, así como los expedientes de adscripción provisional de personal a puestos del Área de Gobierno, de comisión de servicio y las solicitudes de funcionarios interinos realizadas durante el año 2024.
Los expedientes de productividad incluyen las nuevas solicitudes y las modificaciones respecto de este complemento que se producen durante el año, por variación del puesto de trabajo dentro del Área de Gobierno,a sí como por las altas y bajas de plantilla que se hayan producido.
Las altas y bajas de plantilla se corresponden con las modificaciones de ocupación dentro de los puestos de trabajo adscritos al Área de Gobierno.
Dentro del indicador de Conciliación laboral se incluyen los expedientes tramitados de flexibilización de jornada, reducciones de jornada y excedencias o permisos no retribuidos solicitados con motivo de la conciliación familiar.
Por último, en el indicador de diálogo bidireccional se incluyen las consultas formuladas al servicio de recursos humanos a través de cualquiera de los canales de comunicación de los que dispone el personal del Ayuntamiento, para resolver cualquier incidencia o consulta sobre su puesto de trabajo, incluyendo consultas sobre procesos de provisión. Este indicador es reflejo de una comunicación eficaz y permanente entre el servicio de rrhh y el personal del Área de Gobierno.
Activities FUNCIONES PROPIAS DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS COMUNICACIÓN EFICAZ Y PERMANENTE QUE OFREZCA LOS CAUCES APROPIADOS PARAUN DIÁLOGO ENTRE LA SGT, EL SERVICIO DE RECURSOS ANALIZAR LAS SITUACIONES EXISTENTES QUE FACILITEN LA TOMA DE DECISIONESPARA PROMOVER LAS MODIFICACIONES DE RPT QUE RESUL REALIZAR LAS MODIFICACIONES NECESARIAS PARA MEJORAR LA ASIGNACIÓN DEFUNCIONES, LA DISTRIBUCIÓN DE CARGAS DE TRABAJO Y SU Indicators Budgeted Actual Modificaciones de RPT elaboradas (NÚMERO) 8 13 Diálogo bidireccional (NÚMERO) 150 178 Conciliación familiar (NÚMERO) 30 66 Bajas en plantilla (NÚMERO) 20 57 Altas en plantilla (NÚMERO) 50 72 Productividad (NÚMERO) 60 103 Provisión de puestos (NÚMERO) 100 113 -
PROMOVER ESPACIOS DE COLABORACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL DEL ÁREA DE GOBIERNO DE POLÍTICAS DE VIVIENDA EN LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS ENCOMENDADOS Y SU INTERACCIÓN CON LA CIUDADANÍA, A FIN DE MEJORAR LA EFICIENCIA EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.
El objetivo 7 del anteproyecto de presupuestos de 2024, estaba propuesto para su desarrollo por el Departamento de Procesos Participativos, adscrito al Servicio de Recursos Humanos de la Secretaría General Técnica del Área de Políticas de Vivienda.
Sin embargo este departamento fue adscrito, mediante expediente de modificación de la Relación de puestos de trabajo (RPT) y Plantilla Presupuestaria (PP) a la Dirección General de Regeneración Urbana, en octubre de 2023.
Posteriormente la citada unidad fue amortizada mediante expediente de modificación de RPT y PP en abril de 2024.
Por este motivo no se ha desarrollado el objetivo presupuestario, dejando de tener contenido durante el primer trimestre del año 2024.
Activities CREACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO INTERDISCIPLINARES, FACILITACIÓN YELABORACIÓN DE MAPAS DE PROCESOS PARA UNA POSTERIOR TRAN PROMOCIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y FACILITACIÓN DE LAS INICIATIVAS DEINNOVACIÓN COLABORATIVA DE LAS DIFERENTES DIRECCIONES GENE DISEÑO, FACILITACIÓN Y EVALUACIÓN DE TALLERES, GRUPOS Y ESPACIOS DEENCUENTRO CON LA CIUDADANÍA EN RELACIÓN A PROYECTOS IDENTIFICACIÓN DE LA INCIDENCIA DE LAS ACTUACIONES DEL AGPV EN LAPROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO PARA ESTABLECER PRIO FORMACIÓN Y FACILITACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO DE LA UNIDAD DE IGUALDADDE GÉNERO DEL AGPV. Indicators Budgeted Actual Grupos de trabajo para implementación de la Transversalidad de Género (NÚMERO) 1 0 Hombres partcipantes en cuencuentros, talleres y grupos actuaciones de regeneración urbana (NÚMERO) 55 0 Mujeres participantes en encuentros, talleres y grupos actuaciones de regeneración urbana (NÚMERO) 55 0 Ciudadanía participante desagregada por sexo (NÚMERO) 110 0 Talleres, grupos y encuentros con la ciudadanía en relación a actuaciones de regeneración urbana (NÚMERO) 5 0 Grupos de trabajo intramunicipales para la actualización de servicios para la ciudadanía (NÚMERO) 2 0 Procesos revisados para su conversión a digital (NÚMERO) 10 0 Hombres que partipan en grupos de trabajo transformación digital (NÚMERO) 20 0 Mujeres que participan en grupos de trabajo transformación digital (NÚMERO) 20 0 Personas que participan en los grupos desagregadas por sexo (NÚMERO) 40 0 Grupos de trabajo transformación digital (NÚMERO) 2 0 Personal que participan en grupos de transversalidad de género (NÚMERO) 10 0 Mujeres que participan en grupos transveralidad de género (NÚMERO) 5 0 Hombres que participan en grupos transveralidad de género (NÚMERO) 5 0 -
PROPICIAR ASESORAMIENTO, APOYO JURÍDICO Y DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA A LOS ÓRGANOS DIRECTIVOS, COORDINAR Y TRAMITAR LOS PROYECTOS DE DISPOSICIONES NORMATIVAS DEL ÁREA Y EXPEDIENTES QUE DEBEN ELEVARSE A LA CONSIDERACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO MUNICIPALES.
El desarrollo de las competencias propias del Área de Gobierno desde su creación en 2023 ha determinado que, durante 2024, las previsiones hayan sido superadas en el objetivo 8.
Cabe de destacar el aumento exponencial en el objetivo 8 del indicador Registro de decretos y resoluciones de órganos unipersonal ya que se ha procedido a la inscripción de decretos y resoluciones que no fueron registradas con anterioridad.
Asimismo, en el objetivo 8 también se ha incrementado el número de solicitudes de información pública por la demanda de los ciudadanos de datos sobre proyectos,
planes de rehabilitación, convocatorias de subvenciones o actuaciones de retirada de amianto.
Activities GESTIÓN DE EXPEDIENTES PARA LA ELEVACIÓN AL PLENO, A LA COMISIÓNPERMANENTE COMPETENTE EN MATERIA DE POLÍTICAS DE VIVIEND GESTIÓN DE EXPEDIENTES PARA LA ELEVACIÓN A LA JUNTA DE GOBIERNO,ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE ACUERDOS Y DISPOSICIONES DE RECEPCIÓN DE DECRETOS Y RESOLUCIONES ADOPTADOS POR LOS ÓRGANOSUNIPERSONALES DEL ÁREA DE GOBIERNO PARA SU INCORPORACIÓN A SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (AIP): TRAMITAR YRESOLVER LOS EXPEDIENTES ASIGNADOS AL ÁREA, INFORMAR LAS TRAMITACIÓN DE LAS SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES (SYR) COMPETENCIA DE LASECRETARÍA GENERAL TÉCNICA PRESTAR ASISTENCIA RESPECTO A CUESTIONES RELATIVAS A LAS COMPETENCIASENTRE ÓRGANOS DEL ÁREA, DEFENSOR DEL PUEBLO, CONSUL Indicators Budgeted Actual EXPEDIENTES REMITIDOS AL PLENO NÚMERO EXPEDIENTES REMITIDOS A LA JUNTA DE GOBIERNO (NÚMERO) 17 20 DECRETOS Y RESOLUCIONES DE LOS ÓRGANOS UNIPERSONALES (NÚMERO) 331 2,170 TRAMITACIÓN EXPEDIENTES DE SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMAC (NÚMERO) 7 17 CONTESTACIÓN SYR COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNIC (NÚMERO) 3 5 TRAMITACIÓN DE PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES Y SUS MODIFI (NÚMERO) 1 1 -
TRAMITACIÓN Y ELABORACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE LOS RECURSOS DE REPOSICIÓN, EXTRAORDINARIOS DE REVISIÓN Y REVISIONES DE OFICIO QUE SEAN INTERPUESTOS CONTRA LOS ACTOS EMANADOS POR EL TITULAR DEL ÁREA DE GOBIERNO, LOS DIRECTORES GENERALES, DEL PLENO Y LA JUNTA DE GOBIERNO.
El desarrollo de las competencias propias del Área de Gobierno desde su creación en 2023 ha determinado que, durante 2024, las previsiones hayan sido superadas en el objetivo 9.
Activities ELABORACIÓN, A PETICIÓN DE LOS ÓRGANOS INTERESADOS, DE LOS INFORMESPROPONIENDO EL EJERCICIO DE ACCIONES O LA PERSONACIÓN TRAMITACIÓN Y ELABORACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE LOSRECURSOS DE REPOSICIÓN, EXTRAORDINARIOS DE REVISIÓN Y RE Indicators Budgeted Actual RECURSOS CONTRA RESOLUCIONES Y ACUERDOS TITU. ÁREA, JG (NÚMERO) 5 18 -
ORDENANZAS Y DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL, ASESORAMIENTO RESPECTO DE LAS ACTUACIONES DE OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS QUE INCIDAN EN EL ÁMBITO DE COMPETENCIA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE POLÍTICAS DE VIVIENDA
El desarrollo de las competencias propias del Área de Gobierno desde su creación en 2023 ha determinado que, durante 2024, en el objetivo 10 los resultados se han ajustado a lo previsto.
Sin embargo, las desviaciones en los indicadores que miden el objetivo 10, vienen dadas, en lo referente a los proyectos del Área de Gobierno, debido a que los mismos se encuentran marcados por el contexto normativo estatal y de la Comunidad de Madrid en materia de suelo, las reformas legales ejecutadas y las que está previsto ejecutar aconsejan, por razones de prudencia y de seguridad jurídica, esperar para implementar medidas en el plano normativo local.
En lo referente a los proyectos de otras Áreas de Gobierno, se trata de una estimación dependiente de la acción de otras Áreas, y por lo tanto no es disponible, ni modulable por el Área de Políticas de Vivienda
Activities ELABORACIÓN Y TRAMITACIÓN DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZAS, DISPOSICIONESGENERALES Y ACUERDOS QUE RECAIGAN SOBRE MATERIAS ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE ACUERDOS Y DISPOSICIONES DE CARÁCTERORGANIZATIVO Y COMPETENCIAL EN EL FORMULAR OBSERVACIONES Y COORDINAR LAS FORMULADAS POR LOS DISTINTOSÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DEL ÁREA, RESPECTO A LOS BORR Indicators Budgeted Actual PROYECTO ORDENANZAS Y DISPOSICIONES GENERALES ASÍ COMO PROPUESTA ACUERDO Y DISPOSICIÓN DE CARÁCTER ORGANIZATIVA (NÚMERO) 2 0 OBSERVACIONES A BORRADOR DE PROYECTOS NORMAS Y DISPOSICIONES (NÚMERO) 7 6 -
ASESORAMIENTO JURÍDICO.
El desarrollo de las competencias propias del Área de Gobierno desde su creación en 2023 ha determinado que, durante 2024, las previsiones hayan sido superadas en el objetivo 11.
Se ha producido un aumento del indicador del objetivo 11 Dictamenes e informes jurídicos por la necesidad de avalar jurídicamente el desarrollo de las competencias del Área de Gobierno.
Activities ELABORACIÓN DE DICTÁMENES E INFORMES JURÍDICOS QUE LE SEAN REQUERIDOSSOBRE LAS MATERIAS DE COMPETENCIA DEL ÁREA. Indicators Budgeted Actual DICTAMENES E INFORMES JURÍDICOS (NÚMERO) 10 283 -
CONVENIOS DE COLABORACIÓN
El desarrollo de las competencias propias del Área de Gobierno desde su creación en 2023 ha determinado que, durante 2024, en el objetivo 12 los resultados se han ajustado a las previsiones.
Activities TRAMITAR, INFORMAR Y PROPONER LA SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS DECOLABORACIÓN INCORPORACIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN AL REGISTRO CORRESPONDIENTE Indicators Budgeted Actual TRAMI. EXPEDIENTES DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN (NÚMERO) 5 11 INCORP. CONVENIOS A LOS REGISTROS CORRESPONDIENTES (NÚMERO) 5 11 -
GESTIONAR LAS RELACIONES CON LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA EN RELACIÓN CON LOS EXPEDIENTES TRAMITADOS POR EL ÁREA DE GOBIERNO
El desarrollo de las competencias propias del Área de Gobierno desde su creación en 2023 ha determinado que, durante 2024, las previsiones hayan sido superadas en el objetivo 13.
En el Objetivo 13 el desfase entre lo previsto y lo realizado
viene dado por el incremento de solicitudes de informe de los
juzgados sobre situaciones de vulnerabilidad y alternativa habilitacional
Activities SOLICITUD DE INFORMES A LOS SERVICIOS AFECTADOS POR LOS PROCEDIMIENTOSJUDICIALES CONTRA RESOLUCIONES TRAMITACIÓN DE GASTOS GENERADOS COMO CONSECUENCIA DE LOS PROCEDIMIENTOSJUDICIALES CONTRA RESOLUCIONES DE ÓRGANOS DIRECTI COORDINAR Y GESTIONAR LA TRAMITACIÓN DE LOS RECURSOS JUDICIALES DE DEMÁSACTUACIONES RELACIONADAS CON LOS TRIBUNALES DE J Indicators Budgeted Actual ACTUACIONES RELACIONADAS CON LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA (NÚMERO) 25 107 -
IMPULSO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL ÁREA DE GOBIERNO, MEDIANTE LA IMPLANTACIÓN DE TECNOLOGÍAS Y PROCEDIMIENTOS DIGITALES COMUNES, ASÍ COMO DE REALIZACIÓN DE PILOTOS SOBRE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS, QUE MEJOREN LA EXPERIENCIA DIGITAL INTERNA Y EXTERNA,CARA A LA CIUDADANÍA.
- Contratos de base tecnológica.
Durante el año 2024 no pudo llevarse a cabo el lanzamiento esperado de dos contratos de base tecnológica. Sin embargo, está previsto que se puedan llevar a cabo durante 2025.
- Desarrollo de pilotos de nuevas tecnologías.
A lo largo del año, se han podido ejecutar de forma completa dos pilotos en el marco del proyecto MAIA en colaboración con el IAM. Uno de ellos, ha sido un sistema de atención de consultas ciudadanas multicanal a través de un chatbot alimentado con la información de la convocatoria del plan Adapta 2024. Por otro lado, dentro del mismo marco se ha lanzado a la intranet del Ayuntamiento de Madrid (AYRE) un lector de OCR. La motivación de este proyecto ha sido la regularización de espacios libres del Plan Regenera Madrid, el cual afecta a más de 2 millones de personas y aproximadamente 6.6 millones de m² y supone un desafío por las incertidumbres que se tienen respecto a la titularidad de los espacios. Este proyecto de automatización de procesos mediante inteligencia artificial incluye la transcripción de las notas registrales, codificación de estas y cartografía del registro de la propiedad. Hecho muy importante que aporta seguridad jurídica para las inversiones municipales con el objetivo de reducir tiempos y recursos necesarios para lograrlo.
Por último, y en colaboración con la Oficina Digital, desde el Área de Gobierno se ha participado en una prueba de concepto para conseguir modelar las subvenciones de los diversos planes anuales, a través de una herramienta que reduzca los plazos y mejore la interlocución con el ciudadano agilizando la gestión de los trámites.
- Implantación de cuadros de mando comunes.
Se han creado diversos visores y cuadros de mandos que cubren la información resultante de los planes Adapta, Rehabilita y Regenera Madrid. Toda la información puede consultarse a través de las diferentes urls de los mismos:
Visor subvenciones 3D: Rehabilita-Adapta-Transforma tu barrio
(Plan Adapta)
Visor subvenciones 3D: Rehabilita-Adapta-Transforma tu barrio
(Plan Rehabilita) Plan Regenera Madrid
- Desarrollo de nuevas secciones en la web transforma.madrid.es.
Se crearon dos nuevas secciones, una con las noticias y otra con las jornadas y eventos más relevantes. No se ha alcanzado el número de secciones previstas debido a dos motivos importantes; por un lado, el contrato de mantenimiento correctivo y evolutivo del sistema web se lanzará finalmente en 2025, y por otro, se llevó a cabo una importante labor de trabajo sobre la web Madrid.es para gestionar la información separada de la creación del área de gobierno, y para crear toda una nueva sección con la información de la Oficina Verde que anteriormente se gestionaba en una web de la EMVS.
- Participación en proyectos transversales de la Oficina Digital.
La colaboración con la Oficina Digital es continua en diversos proyectos transversales. Algunos de ellos se han mencionado anteriormente, como la participación en el marco del proyecto de Madrid Inteligencia Artificial (MAIA) junto con IAM, en el lanzamiento y pruebas de concepto de proyectos relacionados con este tipo de tecnologías.
Además, con el objetivo de la futura puesta en marcha de la plataforma de gestión integral e inteligente de procesos, procedimientos y expedientes para el acceso y uso corporativo, se llevó a cabo una colaboración con la Oficina Digital con el caso de uso de subvenciones de nuestra Área de Gobierno. A lo largo del mes de septiembre, el Área, a través del concejal, participó en el Congreso Red de Ciudades Inteligentes (RECI) con una charla dentro del área temática Transformación digital centrada en las personas que versaba sobre Las líneas de ayuda para la mejora del parque de viviendas: la tecnología como habilitadora de la habitabilidad.
Por último, cabe destacar la participación del Área en la Estrategia de Transformación Digital del Ayuntamiento de Madrid, principalmente en todo lo que tiene que ver con la monitorización/sensorización de edificios, como en los espacios urbanos inteligentes.
Activities ANÁLISIS DE LOS DATOS GESTIONADOS DENTRO DEL ÁREA DE GOBIERNO Y QUÉUNIDADES SON RESPONSABLES DE DICHOS DATOS, PARA REALI ANÁLISIS FUNCIONAL, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LOS CUADROS DE MANDOQUE SEAN NECESARIO DESARROLLAR PARA LAS UNIDADES DE ELABORACIÓN DE LOS CONTRATOS DE BASE TECNOLÓGICA SEGÚN EL SISTEMADINÁMICO DE ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DIRIGIDOS AL DESAR DISEÑO DE LOS OBJETIVOS A ALCANZAR POR PILOTOS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, YSU PUESTA EN MARCHA EN LAS UNIDADES MÁS ADECUADAS DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DIGITALES COMUNES, TRAS LAREVISIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ACTUALES. DEFINICIÓN, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS SECCIONES DE LAPÁGINA WEB TRANSFORMA.MADRID.ES PARA INCLUIR NUEVOS P INTERLOCUCIÓN CON LA OFICINA DIGITAL, PARA EL DISEÑO DE LA PARTICIPACIÓNDEL ÁREA DE GOBIERNO EN LOS PROYECTOS TRANSVERSA Indicators Budgeted Actual Contratos de base tecnológica (NÚMERO) 2 0 Desarrollo de pilotos de nuevas tecnologías (NÚMERO) 3 3 Implantación de cuadros de mando comunes (NÚMERO) 10 17 Desarrollo de nuevas secciones en la web transforma.madrid.es (NÚMERO) 4 2 Participación en proyectos transversales de la Oficina Digital (NÚMERO) 4 4
-
-
Área Delegada de Vivienda
Goals
-
GESTIONAR LOS MEDIOS MATERIALES Y SERVICIOS COMUNES CON EL FIN DE ATENDER ADECUADAMENTE LAS NECESIDADES DEMANDADAS POR EL ÁREA DE GOBIERNO DE POLÍTICAS DE VIVIENDA Y EL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO, MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD.
Activities ORGANIZAR Y COORDINAR LOS SERVICIOS COMUNES DESARROLLANDO UN PROCESO DEMODERNIZACIÓN Y EFICACIA EN LA GESTIÓN DE LOS INT DICTADO DE INSTRUCCIONES, ADVERTENCIAS Y RECORDATORIOS QUE CLARIFIQUEN YUNIFIQUEN CRITERIOS PARA LA GESTIÓN HOMOGÉNEA Y ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA UNIDAD DE CONDUCTORES Y ORDENANZAS EN ORDENA GARANTIZAR LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO ADECUA CENTRALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE MATERIAL DE OFICINA, ARTES GRÁFICASY OTRAS NECESIDADES DEL ÁREA, TANTO HOMOLOGADO P RACIONALIZACIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA DE RECEPCIÓN DE LAS INSTANCIAS,SOLICITUDES Y DOCUMENTOS PRESENTADOS POR LOS ADMINIS GARANTIZAR LAS CONDICIONES FÍSICAS ÓPTIMAS DEL ESPACIO DE TRABAJO EN ELQUE PRESTA SERVICIOS PÚBLICOS EL PERSONAL ADSCRIT ORGANIZACIÓN, COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ACTUACIONES EN MATERIA DEPREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: REALIZACIÓN Y REVI TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS (ORDENADORES,IMPRESORAS, MONITORES, ETC.), DEL SUMINISTRO E INSTALACI HABILITAR Y CONFIGURAR LA FIRMA ELECTRÓNICA A EMPLEADOS PÚBLICOS. GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS DEL ÁREA: RESERVA DE SALAS,UBICACIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE PUESTOS, MUDANZAS Y T CONTROL DE LOS BIENES DEL INVENTARIO Y DEL CATÁLOGO SEPARADO DE BIENESMUEBLES DEL ÁREA. Indicators Budgeted SERV. PRESTADOS POR CONDUC. A DIST. UNIDADES ORGÁNICAS (NÚMERO) 5,100 EXPEDIENTES DE COMPRAS CENTRALIZADAS Y CONTRATOS MENORES (NÚMERO) 56 ENTRADAS RECIBIDAS EN EL REGISTRO (NÚMERO) 84,000 SOLIC. INFORMÁT.EQUIPOS, ACCES PROGR,APP Y LINEAS Y TERMI TELEF (NÚMERO) 650 ACREDITACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA (NÚMERO) 350 CONTR.QUE INCLUYEN EN SUS CLAUS. SOCIALES CLAUS DE IGUALDAD (NÚMERO) 7 MUJERES EMPLEADAS EN LOS CONTRATOS DE LOS SERV. COMUNES (NÚMERO) 25 HOMBRES EMPLEADOS EN LOS CONTRATOS DE LOS SERV. COMUNES (NÚMERO) 20 MUJERES EMPLEADAS PUESTOS COORDINACIÓN POR EMPRESAS ADJUD. (NÚMERO) 6 HOMBRES EMPLEADOS PUESTOS COORDINACIÓN POR EMPRESAS ADJUD. (NÚMERO) 8 NÚMERO DE VISITAS AL EDIFICIO (NÚMERO) 15,000 -
ACTUACIONES TENDENTES A LA DIFUSIÓN, TANTO A NIVEL INTERNO COMO EXTERNO, DE LA ACTIVIDAD DEL ÁREA.
Activities PUBLICACIÓN DE LOS ANUNCIOS EN BOLETINES OFICIALES Y TABLÓN EDICTAL. TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE CONSULTA Y COPIA DE EXPEDIENTESURBANÍSTICOS ARCHIVADOS. PARA PODER REALIZAR UN ANÁLISIS QU ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL ARCHIVO DEL ÁREA QUE PERMITA UN EFICAZCONTROL DE LOS EXPEDIENTES DE MANERA QUE LOS MISMOS PUE TRAMITACIÓN DEL COBRO DE TASAS POR LOS SERVICIOS REALIZADOS ENREPROGRAFÍA (FOTOCOPIAS, COPIAS DE PLANOS, COPIAS DE FOTOG COPIAS EN PAPEL DE DOCUMENTOS Y PLANOS DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS Y PLANOS. COPIAS EN FORMATO DIGITAL FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DEL ÁREA DE GOBIERNO EN FERIAS Y EXPOSICIONESTANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES Indicators Budgeted ANUNCIOS PUBLICADOS (NÚMERO) 350 TRAMI.SOLCITUDES, CONSULTA Y COPIA EXP. URBANIST.ARCHIVADOS (NÚMERO) 7,800 PERSONAS FÍSICAS QUE SOLICITAN CONSUL. EXP.URBAN ARCHIVADOS (NÚMERO) 4,000 INFORMES SOBRE ANTECEDENTES DE LICENCIAS DE ACTIVIDAD (NÚMERO) 480 DIGITALIZ Y OPTIMIZADO PLANOS Y DOCUMEN, COPIAS FORM.DIGITAL (NÚMERO) 356,600 FOTOCOPIA EFECTUADAS DE EXPEDIENTES Y PLANOS (NÚMERO) 200,300 ARCHIVO EXPEDIENTE (NÚMERO) 21,000 EXPEDIENTES ARCHIVADOS SERV. DISTINTAS UNIDADES DEL ÁREA (NÚMERO) 8,000 CONSULTAS TELEFÓNICAS ATENDIDAS EXP. ARCHIV EN TESTIMONIOS (NÚMERO) 1,800 HOMBRES QUE SOLICITAN CONSULTA EXP URBAN. ARCHIVADOS (HOMBRES) 2,000 MUJERES QUE SOLICITAN CONSULTA EXP. URBAN.ARCHIVADOS (MUJERES) 2,000 -
CONSEGUIR UNA ADECUADA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS DEL ÁREA DE GOBIERNO DE POLÍTICAS DE VIVIENDA MEDIANTE LA COORDINACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE LAS DISTINTAS DIRECCIONES GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO ANUAL, SEGUIMIENTO DE SU EJECUCIÓN Y TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE GASTOS E INGRESOS,GARANTIZANDO LA OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS MUNICIPALES.
Activities ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO DE 2026, CON LA REMISIÓN DELAS INSTRUCCIONES DE SU ELABORACIÓN, APROBADAS P RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN ECONÓMICO PRESUPUESTARIAREALIZADAS POR PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID O TRAMITACIÓN EN LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS SAP Y PLYCA DE LOS CONTRATOSGESTIONADOS POR EL ÁREA DE GOBIERNO DE POLÍTICAS DE ELABORACIÓN DE LOS DOCUMENTOS CONTABLES DEL PRESUPUESTO DE GASTO DELÁREA DE POLÍTICAS DE VIVIENDA. TRAMITACIÓN DE LAS APORTACIONES A LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA YSUELO. SEGUIMIENTO, CONTROL Y TRAMITACIÓN DE LAS FACTURAS DADAS DE ALTA EN ELREGISTRO DE FACTURAS. GESTIONAR GASTOS MEDIANTE ANTICIPOS DE CAJA FIJA SEGUIMIENTO DE LOS GASTOS CON FINANCIACIÓN AFECTADA. TRAMITACION Y SEGUIMIENTO DE LAS SOLICITUDES DE MODIFICACIONESPRESUPUESTARIAS APOYO Y ASESORAMIENTO AL RESTO DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS EN LATRAMITACIÓN DE LOS GASTOS IMPUTADOS A SUS PROGRAMAS PRES Indicators Budgeted Elaboración presupuestos (NÚMERO) 1 Modificaciones Presupuestarias (NÚMERO) 30 Tramitación documentos contables (NÚMERO) 4,000 Expedientes de caja Fija (NÚMERO) 50 Informes Estado ejecución (NÚMERO) 70 Gestión solic. info. mens.y trimest. materia económico presupuestaria (NÚMERO) 32 Grado de ejecución presupuestaria del Área de Gobierno (PORCENTAJE) 95 -
APOYAR LA GESTIÓN DE LAS DIRECCIONES GENERALES Y DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE POLÍTICAS DE VIVIENDA PARA LA TRAMITACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN.
Activities ORGANIZAR Y COORDINAR LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN DEL ÁREA DEGOBIERNO DE POLÍTICAS DE VIVIENDA, DE MANERA QUE CONTIN GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN AFIN DE UNIFICAR TRÁMITES, Y CONSEGUIR UNA MAYOR E REMISIÓN DE INFORMES Y PREPARACIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE LOS EXPEDIENTESDE CONTRATACIÓN SOLICITADOS POR LOS TRIBUNALES Y J ELABORACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN Y DE DECRETO DE CONTRATACIÓNDE LOS ÓRGANOS UNIPERSONALES DEL ÁREA, ASÍ COMO PREPARACIÓN DE LA MESAS DE CONTRATACIÓN Y REDACCIÓN DE LAS ACTAS. INTERLOCUTORES VÁLIDOS PARA LAS INCIDENCIAS DERIVADAS DEL EMPLEO DE LASAPLICACIONES DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA Y REGIST TRAMITACIÓN DE LAS SUPLENCIAS DE LOS ÓRGANOS UNIPERSONALES Y DELPERSONAL DEL ÁREA EN LA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE CONTRAT RELACIÓN CON LOS LICITADORES. REMISIÓN DE PUBLICACIONES AL DIARIO OFICIAL DE LA UNIÓN EUROPEA YELABORACIÓN DE LOS ENTORNOS VIRTUALES DE LICITACIÓN DE Indicators Budgeted Anuncios publicados (NÚMERO) 118 Contratos adjudicados (NÚMERO) 89 Inscripciones en el Registro de Contratos (NÚMERO) 120 Liquidaciones y Devoluciones Garantía (NÚMERO) 15 Incidencias Contractuales (NÚMERO) 25 Contratos incluyan cláusu. igualdad lenguaje inclusivo (NÚMERO) 33 -
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS IMPRESCINDIBLES PARA DAR A CONOCER LAS ACTUACIONES DEL ÁREA DE GOBIERNO
Activities ACTUACIONES DE GESTION DESTINADAS A PROMOVER Y DIVULGAR LAS ACTUACIONESDEL AREA DE GOBIERNO DE POLÍTICAS DE VIVIENDA. INTERMEDIACIÓN EN LA GESTIÓN DE LOS CONTRATOS BASADOS PARA LOS SERVICIOSDE PUBLICIDAD, PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN DE ANUNCI Indicators Budgeted Número de campañas publicitarias en AGPV (NÚMERO) 20 -
ADECUAR Y REORGANIZAR, EN SU CASO, LOS PUESTOS DE TRABAJO DEL ÁREA DE GOBIERNO PARA ADAPTARLOS A LAS NECESIDADES DE LOS SERVICIOS Y A LAS SOLICITUDES FORMULADAS, DOTANDO DE MAYOR ANÁLISIS Y PROSPECTIVA LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL EN LAS FUNCIONES QUE SE REALIZAN HABITUALMENTE Y CON LAS MEJORAS PROPUESTAS.
Activities FUNCIONES PROPIAS DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. COMUNICACIÓN EFICAZ Y PERMANENTE QUE OFREZCA LOS CAUCES APROPIADOS PARAUN DIÁLOGO ENTRE LA SGT, EL SERVICIO DE RECURSOS ANALIZAR LAS SITUACIONES EXISTENTES QUE FACILITEN LA TOMA DE DECISIONESPARA PROMOVER LAS MODIFICACIONES DE RPT QUE RESUL REALIZAR LAS MODIFICACIONES NECESARIAS PARA MEJORAR LA ASIGNACIÓN DEFUNCIONES, LA DISTRIBUCIÓN DE CARGAS DE TRABAJO Y SU Indicators Budgeted Conciliación familiar (NÚMERO) 90 Diálogo bidireccional (NÚMERO) 200 Bajas en plantilla (NÚMERO) 30 Altas en plantilla (NÚMERO) 50 Productividad (NÚMERO) 80 Provisión de puestos (NÚMERO) 80 Modificaciones de RPT elaboradas (NÚMERO) 10 -
ASESORAMIENTO, APOYO JURÍDICO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE EXPEDIENTES DE COMPETENCIA DEL ÁREA DE GOBIERNO Y ELEVACIÓN, EN SU CASO, A ÓRGANOS DE GOBIERNO MUNICIPALES; GESTIÓN DE ORDENANZAS Y DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y ASESORAMIENTO RESPECTO DE LAS ACTUACIONES DE OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Activities GESTIÓN DE EXPEDIENTES PARA LA ELEVACIÓN AL PLENO GESTIÓN DE EXPEDIENTES PARA LA ELEVACIÓN A LA JUNTA DE GOBIERNO TRAMITAR LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN DE LOS CONCEJALES DE LOSDISTINTOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES TRAMITAR Y GESTIONAR LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN SOLICITADAS POR LOSDISTRITOS. TRAMITAR LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (IAP) TRAMITAR DE LAS SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES (SYR). PRESTAR ASISTENCIA RESPECTO A CUESTIONES RELATIVAS A LAS COMPETENCIASENTRE ÓRGANOS DEL ÁREA DE GOBIERNO. RECEPCIÓN DE DECRETOS Y RESOLUCIONES ADOPTADOS POR LOS ÓRGANOSUNIPERSONALES DEL ÁREA DE GOBIERNO PARA SU INCORPORACIÓN ELABORACIÓN DE DÍCTAMES, DILIGENCIAS E INFORMES JURÍDICOS QUE LE SEANREQUERIDOS O NECESARIOS SOBRE LAS MATERIAS DE COMPE TRAMITACIÓN DE INSTRUMENTOS TÉCNICOS DE RENOVACIÓN Y REGENERACIÓNURBANA ELABORACIÓN Y TRAMITACIÓN DE LOS PROYECTOS DE ORDENANZAS, DISPOSICIONESGENERALES Y ACUERDOS QUE RECAIGAN SOBRE MATERIAS ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE ACUERDOS Y DISPOSICIONES DE CARÁCTERORGANIZATIVO Y COMPETENCIA EN EL ÁMBITO DE LAS FUNCIONE FORMULAR OBSERVACIONES Y COORDINAR LAS FORMULADAS POR LOS DISTINTOSÓRGANOS ADMINISTRATIVOS DEL ÁREA DE GOBIERNO RESPECTO Indicators Budgeted EXPEDIENTES REMITIDOS A PLENO Y JUNTA DE GOBIERNO (NÚMERO) 16 INFORMES A CONSULTAS ELEVADAS DESDE LOS PLENOS DE DISTRITOS (NÚMERO) 136 PETICIONES DE INFORMACIÓN DE CONCEJALES (NÚMERO) 62 EXPEDIENTES DE INFORMACIÓN PÚBLICA y CONTESTACIÓN SYR (NÚMERO) 26 DECRETOS ELEVADOS AL TITULAR DEL ÁREA DE GOBIERNO (NÚMERO) 800 DICTÁMENES, DILIGENCIAS E INFORMES JURÍDICOS (NÚMERO) 36 REGISTRO DE DECRETOS (NÚMERO) 800 INSTUMENTOS TÉCNICOS DE RENOVACIÓN Y REGENERACIÓN URBANA (NÚMERO) 2 PROYECTO ORDENANZAS Y DISPOSICIONES GENERALES (NÚMERO) 1 PROPUESTAS DE ACUERDO Y DISPOSICIÓN DE CARÁCTER ORGANIZATIVO (NÚMERO) 1 OBSERVACIONES A BORRADOR PROYECTOS, NORMAS Y DISPOSICIONES (NÚMERO) 2 -
TRAMITACIÓN Y ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE RECURSOS EN VÍA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL INTERPUESTOS CONTRA LOS ACTOS DICTADOS POR ÓRGANOS DEL ÁREA DE GOBIERNO Y GESTIONAR LAS RELACIONES CON LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA Y EL DEFENSOR DEL PUEBLO
Activities TRAMITACIÓN Y GESTIÓN DE EXPEDIENTES DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS. TRAMITACIÓN Y GESTIÓN DE EXPEDIENTES DE RECURSOS CONTENCIOSOADMINISTRATIVOS. TRAMITACIÓN Y GESTIÓN DE EXPEDIENTES DE RECURSOS EN VÍA CIVIL(DESAHUCIOS, MONITORIOS Y OTROS). TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES PREVIOS AL INICIO DE PROCEDIMIENTOSJUDICIALES DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIV SOLICITUD DE INFORMES A LOS SERVICIOS AFECTADOS POR LOS PROCEDIMIENTOSJUDICIALES CONTRA RESOLUCIONES DE ÓRGANOS DIRECTIV COORDINAR Y GESTIONAR LA TRAMITACIÓN DE LOS RECURSOS JUDICIALES DEDEMÁS ACTUACIONES RELACIONADAS CON LOS TRIBUNALES DE J TRAMITACIÓN DE PETICIONES DE INFORMACIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO. Indicators Budgeted RECURSOS EN VIA JURISDICCIONAL CIVIL (NÚMERO) 94 TRAMITACIÓN EXPEDIENTES PREVIOS AL INICIO PROCEDIMIENTOS JUDICIALES (NÚMERO) 8 RECURSOS EN VÍA ADMINISTRATIVA (NÚMERO) 24 RECURSOS EN VÍA JURISDICCIONAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA (NÚMERO) 6 PETICIONES DE INFORMACIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO (NÚMERO) 20 -
CONVENIOS DE COLABORACIÓN
Activities RELACIONES CON OTRAS ADMINISTRACIONES Y ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS. TRAMITAR, INFORMAR Y PROPONER LA SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS DECOLABORACIÓN O LAS MODIFICACIONES DE CONVENIOS YA SUSCRITOS. INCORPORACIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN AL REGISTRO CORRESPONDIENTE. Indicators Budgeted EXPEDIENTES DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN Y SUS MODIFICACIONES (NÚMERO) 50 INCORPORACIÓN DE CONVENIOS A LOS REGISTROS CORRESPONDIENTES (NÚMERO) 50 -
ASESORAMIENTO, APOYO JURÍDICO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE EXPEDIENTES EN MATERIA DE SUBVENCIONES
Activities TRAMITACIÓN DE ACTUALIZACIONES Y MODIFICACIONES DE COMPETENCIA DEL ÁREADE GOBIERNO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES ASESORAMIENTO, INFORME Y GESTIÓN EN FASE DE APROBACIÓN DE CONVOCATORIASPÚBLICAS DE SUBVENCIONES Y SUS MODIFICACIONES. ASESORAMIENTO, INFORME Y GESTIÓN EN FASE DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES. ASESORAMIENTO, INFORME Y GESTIÓN EN FASE DE JUSTIFICACIÓN DESUBVENCIONES. Indicators Budgeted PROPUESTAS ACTUALIZACIÓN Y MODIFICACIÓN PLAN ESTRATÉGICO SUBVEN. (NÚMERO) 1 CONVOCATORIAS PUBLICAS DE SUBVENCIONES (NÚMERO) 4 DILIGENCIAS E INFORMES DE TRAMITACIÓN DE CONCESIONES SUBVENCIONES (NÚMERO) 70 INFORMES APROB. JUSTIFICAC,REINTEGR.DEVOL. INICIAT.PERCEPTOR (NÚMERO) 250 -
IMPULSO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL ÁREA DE GOBIERNO, MEDIANTE LA IMPLANTACIÓN DE TECNOLOGÍAS Y PROCEDIMIENTOS DIGITALES COMUNES, ASÍ COMO DE REALIZACIÓN DE PILOTOS SOBRE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS, QUE MEJOREN LA EXPERIENCIA DIGITAL INTERNA Y EXTERNA (CARA A LA CIUDADANÍA)
Activities ANÁLISIS DE LOS DATOS GESTIONADOS DENTRO DEL ÁREA DE GOBIERNO Y QUÉUNIDADES SON RESPONSABLES DE DICHOS DATOS, PARA REALI ANÁLISIS FUNCIONAL, DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE LOS CUADROS DE MANDOQUE SEAN NECESARIO DESARROLLAR PARA LAS UNIDADES DE ELABORACIÓN DE LOS CONTRATOS DE BASE TECNOLÓGICA SEGÚN EL SISTEMADINÁMICO DE ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DIRIGIDOS AL DESAR DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROCEDIMIENTOS DIGITALES COMUNES, TRAS LAREVISIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ACTUALES. DISEÑO DE LOS OBJETIVOS A ALCANZAR POR PILOTOS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, YSU PUESTA EN MARCHA EN LAS UNIDADES MÁS ADECUADAS INTERLOCUCIÓN CON LA OFICINA DIGITAL, PARA EL DISEÑO DE LA PARTICIPACIÓNDEL ÁREA DE GOBIERNO EN LOS PROYECTOS TRANSVERSA Indicators Budgeted CONTRATOS DE BASE TECNOLÓGICA (NÚMERO) 3 DESARROLLO DE PILOTOS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS (NÚMERO) 3 IMPLANTACIÓN DE CUADROS DE MANDO COMUNES (NÚMERO) 10 PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS TRANSVERSALES DE LA OFICINA DIGITAL (NÚMERO) 4
-
Data sources
- Budget data · City of Madrid
- Population data · Spain’s National Statistics Institute (INE) · CSV o Excel
- Inflation data (annual average CPI for Madrid) · Spain’s National Statistics Institute (INE) · CSV o Excel
Note
- Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
- Inflation is adjusted in January the following year. 2025 The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
- The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.