Year

    • Budgeted

    • Actual

  • Non-financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

  • Financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

Download the How is it spent? table in CSV or Excel

Download the Who spent it? table in CSV or Excel

Goals achieved
  • Water engineering
    0 %

Entity breakdown

  • Delegate Area for Cleaning and Green Zones

    Goals
    1. REDACCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS.
      Activities
      PLANIFICACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO Y RENOVACIÓN DE LAS ESTACIÓNREGENERADORA DE AGUAS RESIDUALES (ERAR) PARA ABORDAR
      COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES INVOLUCRADOS EN LOS ÁMBITOS DEACTUACIÓN O SERVICIOS AFECTADOS
      SEGUIMIENTO DE LOS PLANES DE INVERSIÓN DE DISTRITO Y DE BARRIO
      ELABORACIÓN DE PLIEGOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS PARA LICITACIÓN DE LASOBRAS, ESTUDIO DE OFERTAS Y
      SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECEPCIÓN DE LAS MISMAS
      Indicators Budgeted
      REDACCIÓN DE PROYECTOS DE SERVICIOS (NÚMERO/AÑO) 5
      EJECUCIÓN DE OBRAS (NÚMERO/AÑO) 9
      REDACCIÓN DE PROYECTOS CONSTRUCTIVOS DE OBRA (NÚMERO/AÑO) 5
  • Environment and Mobility

    82.8 %
    Goals
    1. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES

      La conservación y mnatenimiento del río Manzanares se rige por un contrato de servicios donde se definen las condiciones para llevarlo a cabo y la gestión del mismo. Abarca el tramo del río Manzanares desde la Presa de El Pardo hasta el límite del término municipal con Getafe, a lo largo de 30 Km de longitud. Las muestras analizadas del agua controlan la calidad de la misma a lo largo del cauce.

      Activities
      MANTENIMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS, INSTALACIONES Y EQUIPOS DEL RÍOMANZANARES CON EL FIN DE MANTENER UN GRADO ÓPTIMO
      CONTROL DE LA FAUNA AVÍCOLA Y PISCÍCOLA ASOCIADA AL RÍO Y AIREACIÓNMECÁNICA DEL AGUA
      CONTROL DE LA CALIDAD DEL AGUA MEDIANTE LAS ESTACIONES DE CALIDAD YDETERMINACIONES ANALÍTICAS
      CONTROL TELEMÁTICO A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA Y SISTEMA DEMEGAFONÍA
      COLABORACIÓN CON DIFERENTES SERVICIOS MUNICIPALES (CALLE 30, MADRID-RÍO,POLICÍA, BOMBEROS, ETC) Y ATENCIÓN AL CIUDADANO.
      Indicators Budgeted Actual
      CONSERVACIÓN DEL RÍO (KILÓMETROS) 30 30
      DETERMINACIONES ANALÍTICAS (NÚMERO) 2,011 2,514
    2. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA

      Este objetivo muestra varios indicadores que ponen de manifiesto la gestión de competencias relacionadas con la gestión del agua en el Ayuntamiento de Madrid.Por un lado, las relaciones con el Canal de Isabel II, gestionando los contratos de suministro de agua municipales ,yel suministro de agua a poblados marginales que además incluye el transporte y, por otro el control de las instalaciones hidráulicas ornamentales ( se rige por un contrato de servicios), las auditorías de los Planes de Gestión de grandes consumidores de agua, y las intervenciones

      en la red de riego municipal.

      Activities
      RELACIONES CON OTROS ORGANISMOS PARA ATENDER A LAS SOLICITUDES DE AGUAPOTABLE
      REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL PLAN PARA COMPROBAR SU ADECUACIÓN A LOSREQUISITOS DE LA ORDENANZA DE GESTIÓN Y USO EFIC
      REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN O SUBSANACIÓN DE ERRORES
      APROBACIÓN DEL PLAN MEDIANTE RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL
      ASESORÍA A REDACTORES DEL PLAN
      Indicators Budgeted Actual
      INTERVENCIONES EN LA RED DE RIEGO (NÚMERO) 2,700 3,781
      CONTROL INSTALACIONES HIDRÁULICAS ORNAMENTALES Y ECOSISTEMAS ACUÁTICOS (NÚMERO) 585 569
      NÚMERO SUMINISTROS AGUA SOCIAL (NÚMERO) 110 105
      AUDITORÍAS PLANES DE GESTIÓN DE GRANDES CONSUMIDORES DE AGUA (NÚMERO/AÑO) 50 73
      CONTRATOS VIGENTES SUMINISTRO DE AGUA (NÚMERO) 7,208 9,264
    3. SANEAMIENTO URBANO

      Los indicadores de este objetivo se refieren fundamentalmente a dos temas muy concretos. Por un lado,los relacionados con los vertidos industriales a la red de alcantarillado municipal y ,por otro relacionados con las acometidas a dicha red. En el primer caso se contemplan los análisis fisico-químicos de puntos de vertido determinados y las identificaciones industriales y autorizaciones de vertido. En el segundo caso, se refiere a las licencias de acometidas de particulares a la red municipal de alcantarillado y a la inspección de acometidas existentes o de nueva ejecución.

      Activities
      RECEPCIÓN DE ARCHIVOS DE IDENTIFICACIÓN INDUSTRIAL Y REVISIÓN DE LADOCUMENTACIÓN
      RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS Y REVISIÓN DE LADOCUMENTACIÓN
      CONTROL ANALÍTICO PERIÓDICO DE LOS PARÁMETROS DE MÁXIMA CONTAMINACIÓN DEEFLUENTE AUTORIZADOS
      TRAMITACIÓN DE LAS AUTORIZACIONES DE VERTIDO E INSPECCIONES IN SITU DELAS INSTALACIONES AUTORIZADAS
      COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY10/1993 DE VERTIDOS LÍQUIDOS INDUSTRIALES AL SIST
      INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO AL INTERESADO EN CUMPLIMIENTO DE LAORDENANZA DE GESTIÓN Y USO EFICIENTE DEL AGUA
      PROPOSICIÓN DE INICIO DE EXPEDIENTES SANCIONADORES
      TRAMITACIÓN DE LICENCIAS DE ACOMETIDA Y NUEVOS RAMALES DE ALCANTARILLADO
      INSPECCIÓN DE ACOMETIDAS CUYA LEGALIZACIÓN HA SIDO SOLICITADA POR LOSPARTICULARES
      Indicators Budgeted Actual
      CONTROL DE PUNTOS DE VERTIDOS INDUSTRIALES (NÚMERO) 300 88
      LICENCIAS DE ACOMETIDAS A LA RED DE SANEAMIENTO (NÚMERO) 400 430
      INSPECCIÓN DE ACOMETIDAS (NÚMERO) 250 56
      IDENTIFICACIONES INDUSTRIALES (NÚMERO) 1,300 5,300
      AUTORIZACIONES DE VERTIDO (NÚMERO) 120 16
    4. GESTIÓN URBANA DE INFRAESTRUCTURAS

      Este objetivo contempla los indicadores que tienen en cuenta los proyectos que se llevan a cabo en lo que se refiere a la supervisión, informes previos a la aprobación, supervisión y seguimiento así como,el control de calidad de las obras del Área de Gobierno:

      Activities
      SUPERVISIÓN DE LOS PROYECTOS ELABORADOS EN EL ÁREA DE GOBIERNO
      REDACCIÓN DE LOS INFORMES PREVIOS A LA APROBACIÓN DE LOS PROYECTOS DEURBANIZACIÓN Y SU RECEPCIÓN
      INFORMES DE SUPERVISIÓN Y SEGUIMIENTO DE OBRAS DE URBANIZACIÓN Y DEINFRAESTRUCTURAS
      GESTIÓN DE CONTROL DE CALIDAD DE LAS OBRAS DEL ÁREA DE GOBIERNO
      Indicators Budgeted Actual
      SUPERVISIÓN DE PROYECTOS (NÚMERO) 35 24
      SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (NÚMERO) 70 60
      INFORMES EN RELACIÓN CON LA APROBACIÓN Y RECEPCIÓN DE OBRAS (NÚMERO) 240 250
    5. INGENIERÍA AMBIENTAL

      Este objetivo concreta los indicadores para los estudios y anteproyectos, redacción de proyectos y ejecución de las obras que son competencia de esta Dirección General, es decir todos los temas relacionados con el saneamiento, aparcamientos, vías ciclistas, agua regenerada, etc.

      Activities
      PLANIFICACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO PARA ABORDAR NUEVOS PROYECTOS ENFUNCIÓN DEL CRECIMIENTO Y NECESIDADES DE LA CIUDA
      REDACCIÓN DE ESTUDIOS, ANTEPROYECTOS Y PROYECTOS RELATIVOS AAPARCAMIENTOS, REURBANIZACIÓN, VIAS CICLISTAS, ETC
      COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES INVOLUCRADOS EN LOS ÁMBITOS DEACTUACIÓN O SERVICIOS AFECTADOS
      SEGUIMIENTO DE LOS PLANES DE INVERSIÓN DE DISTRITO Y DE BARRIO
      ELABORACIÓN DE LOS PLIEGOS DE CLÁUSULAS DAMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARALLEVAR A CABO LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS, ASÍ COM
      SEGUIMIENTO DE LOS PROCESOS DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS Y DE LA RECEPCIÓNDEFINITIVA, HASTA EL CIERRE DEL PROYECTO.
      Indicators Budgeted Actual
      EJECUCIÓN DE OBRAS (NÚMERO) 8 6
      REDACCIÓN DE PROYECTOS CONSTRUCTIVOS DE OBRA (NÚMERO) 3 2
      ESTUDIOS PREVIOS Y ANTEPROYECTOS DE OBRA (NÚMERO) 10 12
    6. GESTIÓN REGISTRO GENERAL EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS

      El Registro General incluye toda la información que se genera en la propia Dirección, tanto de entrada y salida, que se refiere al funcionamiento diario de tramitación de expedientes, consultas, denuncias, reparaciones, información de la cartografía de la red de alcantarillado,tramitación del gasto, etc.

      Activities
      TRAMITACIÓN DE CERTFIFCACIONES
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES RELACIONADOS CON INCIDENCIAS, CONSULTASDEMANDAS A INSTANCIAS DE PARTE, NOTAS DE SERVICIO INTE
      INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A ORGANISMOS O PARTICULARES EN RELACIÓN CONINCIDENCIAS O INFORMACIONES PLANTEADAS
      INFORMACIONES FACILITADAS SOBRE DATOS CARTOGRÁFICOS Y CARACTERÍSTICAS DELA RED DE ALCANTARILLADO FORMULADAS POR PARTICUL
      Indicators Budgeted Actual
      TRAMITACION DE EXPEDIENTES (NÚMERO/AÑO) 8,000 8,696
      CONSULTA POR PARTICULARES PRESENCIALES O POR VÍA TELEFÓNICA (NÚMERO/AÑO) 3,500 3,000
      SOLICITUD DE CARTOGRAFÍA DE LA RED DE ALCANTARILLADO (NÚMERO/AÑO) 80 140
  • Environment and Mobility

    92.4 %
    Goals
    1. conservación y mantenimiento del Río Manzanares

      - La conservación y mantenimiento del rio manzanares se lleva a cabo en el tramo urbano del río a su paso por la Ciudad que se corresponde con los 30 Km de longitud. - El número de muestras analizadas son los ensayos físico-químicos y biológicos, que se realizan a lo largo del año para controlar la calidad del agua del río que permite la vida ecológica en el mismo.

      Activities
      mantenimiento de las infraestructuras, instalaciones y equipos delrío Manzanares con el fin de obtener un grado óptimo
      Control de la fauna avícola y piscícola asociada al río y aireaciónmecánica del agua.
      Control de la calidad del agua mediante las estaciones de calidad ydeterminaciones analíticas.
      Control teletemático a través de las cámaras de vigilancia y sistemade megafonía.
      colaboración con diferentes servicios municipales (Calle 30, Madrid-Río, Policía, Bomberos, etc) y atención al ciudadano
      Indicators Budgeted Actual
      conservación del río (KILÓMETROS) 30 30
      muestras analizadas (NÚMERO) 2,000 1,895
    2. gestión sostenible del agua

      - El número de contratos vigentes de suministro de agua abarca tanto los de agua potable como los de agua regenerada, que tiene suscrito este Ayuntamiento con el Canl de Isabel II. Durante este año 2013 se ha llevado a cabo un estudio exhaustivo de cada contrato y se ha procedido a dar de baja una serie de contratos 'no activos', que justifica el decremento en el número de los mismos. - Las auditorías de los Planes de Gestión de Agua se realizan entre los consumidores de agua potable que superan la cantidad de 10.000 metros cúbicos al año. El informe los presentan, a requerimiento de esta dirección General. - El número de suministros de agua social se refiere al suministro y transporte de agua potable en zonas marginales de la ciudad, donde no hay abastecimiento de agua potable y el ayuntamiento se la suministra por estos medios. - El número de instalaciones hidráulicas ornamentales es el que contiene el contrato de mantenimiento de dichas instalaciones, que se corresponde con las fuentes ornamentales y láminas de agua que se controlan, tanto el funcionamiento como la calidad del agua. - Las intervenciones en la red de riego se realizan a partir de los avisos que se reciben por distintos medios y están includas en el contrato de conservación de las bocas de riego, fuentes de beber e hidrantes en la vía pública.

      Activities
      Relaciones con otros organismos para atender a las solicitudes de aguapotable
      Revisión de la documentación del Plan para comprobar su adecuación a losrequisitos de la Ordenanza de Gestión y Uso efic
      Requerimiento de documentación o subsanación de errores del plan degestión sostenible del agua.
      Aprobación del Plan mediante resolución del Director General
      Asesoría a redactores del Plan
      Indicators Budgeted Actual
      intervenciones en la red de riego (NÚMERO) 2,300 3,158
      control instalaciones hidráulicas ornamentales (NÚMERO) 585 585
      contratos vigentes suministro de agua (NÚMERO) 7,800 7,300
      auditorías planes de gestión de grandes consumidores de agua (NÚMERO/AÑO) 10 13
      suministros agua social (NÚMERO) 110 121
    3. Saneamiento Urbano

      #¿NOMBRE?

      Activities
      recepción de archivos de identificación industrial y revisión de ladocumentación
      recepción de las solicitudes de autorización de vertidos y revisión dela doecumentación
      control analítico periódico de los parámetros de máxima contaminación deefluentes autorizados
      tramitación de las autorizaciones de vertido e inspecciones in situ delas instalaciones autorizadas
      Coordinación con la Administración autonómica en cumplimiento de la Ley10/1993 de vertidos líquidos industriales al sist
      Información y asesoramiento al interesado en cumplimiento de laOrdenanza de Gestión y uso eficiente del agua
      Proposición de inicio de expedientes sancionadores
      Tramitación de licencias de acometida y nuevos ramales de alcantarillado
      Inspección de acometidas cuya legalización ha sido solicitada por losparticulares
      Indicators Budgeted Actual
      Control de puntos de vertido industriales (NÚMERO) 358 380
      Licencias de acometidas a la red de saneamiento (NÚMERO) 435 435
      Inspección de acometidas (NÚMERO) 210 198
      Identificaciones industriales (NÚMERO) 8,200 6,500
      Autorizaciones de vertido (NÚMERO) 65 105
    4. Gestión Urbana de Infraestructuras

      #¿NOMBRE?

      Activities
      SUPERVISIÓN DE LOS PROYECTOS DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS
      INFORMAR LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS PREVIO Y VINCULANTE A LAAPROBACIÓN DEL PROYECTO.
      TRAMITAR E INFORMAR LOS PROYECTOS DE URBANIZACIÓN EN EJECUCIÓN DELPLANEAMIENTO.
      PROPONER LA DECLARACIÓN DE SINGULARIDAD
      SUPERVISIÓN TÉCNICA, SEGUIMIENTO Y CONTROL POR COMPENSACIÓN.
      INFORMAR PREVIO Y VINCULANTE A LA RECEPCIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓNPRIVADA Y MUNICIPAL.
      RECEPCIÓN DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN E INFRAESTRUCUTRAS DE INICIATIVAPÚBLICA O PRIVADA
      Indicators Budgeted Actual
      Supervisión de proyectos (NÚMERO) 30 14
      seguimiento de proyectos (NÚMERO) 60 50
      informes en relación con la aprobación y recepción de obras (NÚMERO) 220 250
    5. Ingenieria ambiental
      Activities
      PLANIFICACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO PARA ABORDAR NUEVOS PROYECTOS ENFUNCIÓN DEL CRECIMIENTO Y NECESIDADES DE LA CIUDA
      REDACCIÓN DE ESTUDIOS, ANTEPROYECTOS Y PROYECTOS RELATIVOS AAPARCAMIENTOS, REURBANIZACIÓN, VIAS CICLISTAS, ETC.
      COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES INVOLUCRADOS EN LOS ÁMBITOS DEACTUACIÓN O SERVIVIOS AFECTADOS.
      SEGUIMIENTO DE LOS PLANES DE INVERSIÓN DE DISTRITO Y DE BARRIO
      ELABORACIÓN DE LOS PLIEGOS DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARALLEVAR A CABO LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS, ASÍ COM
      SEGUMIENTO DE LOS PROCESOS DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS Y DE LA RECEPCIÓNDEFINITIVA HASTA EL CIERRE DEL PROYECTO.
      Visitas de inspección a aparcamientos municipales de rotación yresidentes.
      Indicators Budgeted Actual
      Estudios previos y anteproyectos de obra (NÚMERO) 7 12
      redacción de proyectos constructivos de obra (NÚMERO) 5 2
      ejecución de obras (NÚMERO) 4 4
      Inspección de aparcamientos (NÚMERO) 85 85
    6. Gestión Registro General Expedientes y Documentos
      Activities
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES RELACIONADOS CON INCIDENCIAS, CONSULTASDEMANDAS A INSTANCIAS DE PARTE, NOTAS DE SERVICIO INTE
      INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A ORGANISMOS O PARTICULARES EN RELACIÓN CONINCIDENCIAS O INFORMACIONES PLANTEADAS
      INFORMACIONES FACILITADAS SOBRE DATOS CARTOGRÁFICOS Y CARACTERÍSTICAS DELA RED DE ALCANTARILLADO FORMULADAS POR PARTICUL
      TRAMITACIÓN DE CERTIFICACIONES.
      Indicators Budgeted Actual
      solicitud de cartografía de la red de alcantarillado (NÚMERO) 20 39
      consulta por particulares presenciales o por vía telefónica (NÚMERO) 3,000 3,913
      tramitación de expedientes (NÚMERO) 8,000 9,839
  • Environment and Mobility

    84.1 %
    Goals
    1. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES

      La conservación y mantenimiento del río Manzanares, a su paso por la Ciudad de Madrid se gestiona a través de un contrato de servicios que define las actuaciones a realizar para el cumplimiento de los objetivos que se persiguen. La longitud de tramo de río, dentro del término municipal de Madrid, es de 30 Km y la calidad del agua circulante se controla por los análisis realizados en las muestras de agua que se toman periódicamente. Los indicadores de este objetivo se han cumplido y el tiempo medio de detección de incidencias de calidad es considerablemente menor que el estimado inicialmente.

      Activities
      Mantenimiento de las infraestructuras, instalaciones y equipos del ríoManzanares con el fin de obtener un grado óptimo d
      Control de la fauna avícola y piscícola asociada al río y aireaciónmecánica del agua.
      Control de la calidad del agua mediante las estaciones de calidad ydeterminaciones analíticas.
      Telecontrol a través de las cámaras de vigilancia, sistema de megafoníay otros elementos del nuevo sistema instalado par
      Colaboración con diferentes servicios municipales (Calle 30, Madrid-Río,Policía, Bomberos, etc.) y atención al ciudadano
      Indicators Budgeted Actual
      CONSERVACIÓN DEL RÍO MANZANARES (KILÓMETROS) 30 30
      MUESTRAS ANALIZADAS (NÚMERO) 1,750 1,964
      TIEMPO MEDIO DE DETECCIÓN DE INCIDENCIAS DE CALIDAD (HORAS) 12 6
    2. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA

      Este objetivo pone de manifiesto el interés municipal por el

      control y reducción de consumo de agua potable, incluyendo no sólo el gasto municipal sino tambien los grandes consumidores de agua particulares. Se destaca que se han reducido el número de contratos municipales,y se incrementa el número de revisiones de planes de gestión de grandes consumidores de agua.

      Activities
      Relaciones con otros organismos para aatender a las solicitudes de aguapotable
      REvisión de la documentación del Plan para comprobar su adecuación a losrequisitos de la ordenanza de Gestión y Uso Efic
      Requerimiento de documentación o subsanación de errores
      Aprobación del Plan mediante resolucíón del Director General
      Asesoría a redactores del Plan
      Indicators Budgeted Actual
      INTERVENCIONES EN LA RED DE RIEGO (NÚMERO) 2,200 4,721
      CONTROL INSTALACIONES HIDRÁULICAS ORNAMENTALES (NÚMERO) 575 446
      CONTRATOS VIGENTES SUMINISTRO DE AGUA (NÚMERO) 7,700 6,906
      ANÁLISIS Y REVISIÓN DE LOS PLANES DE GESTIÓN DE GRANDES CONSUMIDORES DE AGUA (NÚMERO/AÑO) 10 28
      SUMINISTROS AGUA SOCIAL (NÚMERO) 110 137
    3. SANEAMIENTO URBANO

      Este objetivo incluye actuaciones relacionadas con el alcantarillado municipal en cuanto a la autorización de acometidas a la red municipal, inspección de las mismas, autorizaciones de vertido industriales y análisis de estos vertidos. Los indicadores relacionados con los vertidos industriales ponen de manifiesto la necesidad de la modificación de la normativa promulgada en fechas recientes por la Comunidad de Madrid que hará más eficaz la tramitación de las autorizaciones de vertido.

      Activities
      Recepción de archivos de identificación industrial y revisión de ladocumentación
      Recepción de las solicitudes de autorización de vertidos y revisión dela documentación
      Control analítico periódico de los parametros de máxima contaminación deefluentes autorizados
      Tramitación de las autorización de vertido e inspecciones in situ de lasinstalaciones autorizadas
      Coordinación con la Administración Autonómica en cumplimento de la Ley10/1993 de Vertidos Líquidos Industriales al Siste
      Información y Asesoramiento al interesado en cumplimiento de la Ordenazade Gestión y Uso Eficiente del Agua en materia d
      Proposición de inicio de expedientes sancionadores
      Tramitación de licencias de acometida y nuevos ramales de alcantarillado
      Inspección de acometidas cuya legaciación ha sido solicitada por losparticulares
      Indicators Budgeted Actual
      CONTROL DE PUNTOS DE VERTIDO INDUSTRIALES (NÚMERO) 120 125
      LICENCIAS DE ACOMETIDAS A LA RED DE SANEAMIENTO (NÚMERO) 400 520
      INSPECCIÓN DE ACOMETIDAS (NÚMERO) 80 9
      IDENTIFICACIONES INDUSTRIALES (NÚMERO) 4,500 4,243
      AUTORIZACIÓN DE VERTIDO (NÚMERO) 50 0
      VERTIDOS INDUSTRIALES AUTORIZADOS CON ANALÍTICA DE CONTRASTE (PORCENTAJE) 100 100
      TIEMPO DE RESPUESTA A SOLICITUDES DE VERTIDO (MESES) 2 12
    4. GESTIÓN URBANA DE INFRAESTRUCTURAS

      Este objetivo relaciona todos los proyectos que se llevan a cabo en la ciudad, desde la supervisión, seguimiento y la recepción de los mismos. Se destaca el incremento de las previsiones durante este ejercicio.

      Activities
      Supervisión de los proyectos de obras de infraestructuras
      Informar las obras de infraestructuras previo y vinculante a laaprobación del proyecto
      Tramitar e informar los proyectos de urbanización en ejecución delplaneamiento
      Proponer la declaración de singularidad
      Supervisión técnica, seguimiento y control por compensación
      Informar previo y vinculante a la recepción de las obras de urbanizaciónprivada y municipal.
      Recepción de las obras de urbanización e infraestructuras de iniciativapública o privada.
      Indicators Budgeted Actual
      SUPERVISIÓN DE PROYECTOS (NÚMERO) 20 65
      SEGUIMIENTO DE PROYECTOS (NÚMERO) 40 65
      INFORMES EN RELACIÓN CON LA APROBACIÓN Y RECEPCIÓN DE OBRAS (NÚMERO) 153 300
    5. INGENIERÍA AMBIENTAL

      Este objetivo pone de manifiesto el número de estudios, anteproyectos, redacción de proyectos constructivos y ejecución de las obras que se han llevado a cabo en esta Dirección General durante este ejercicio. Debido al cambio de estructura que se han asumido otras competencias en temas de proyectos de urbanización fundamentalmente, se han visto incrementados notablemente los indicadores.

      Activities
      Planificación de la red de saneamiento para abordar nuevos proyectos enfunción del crecimiento y necesidades de la ciuda
      Redacción de estudios, anteproyectos y proyectos relativos aaparcamientos, reurbanización, vías ciclistas, remodelación
      Coordinación con los responsables involucrados en los ámbitos deactuación o servicios afectados.
      Seguimiento de los planes de inversión de distrito y de barrio
      Elaboración de los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas parallevar a cabo la licitación de las obras, así com
      Seguimiento de los procesos de ejecución de las obras y de la recepcióndefinitiva hasta el cierre del proyecto.
      Indicators Budgeted Actual
      ESTUDIOS PREVIOS Y ANTEPROYECTOS DE OBRAS (NÚMERO) 2 9
      REDACCIÓN DE PROYECTOS CONSTRUCTIVOS DE OBRA (NÚMERO) 8 14
      EJECUCIÓN DE OBRAS (NÚMERO) 9 14
    6. GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS

      En este objetivo se concentra el trabajo administrativo que se lleva a cabo a lo largo del año, en cuanto a tramitación de número de expedientes, relaciones con particulares, etc. y se valoran los datos considerados en la carta de servicios. La cita previa a 15 días no se ha podido valorar al ser el primer año de aprobación de la Carta.

      Activities
      Tramitación de expedientes relacionados con incidencias, consultasdemandas a instancias de parte, notas de servicio inte
      Información y asesoramiento a organismos o particulares en relación conincidencias o informaciones planteadas.
      Informaciones facilitadas sobre datos cartográficos y características dela red de alcantarillado formuladas por particul
      Tramitación de certificaciones.
      Indicators Budgeted Actual
      SYR CONTESTADAS ENTRE 16 DÍAS Y 3 MESES (PORCENTAJE) 30 65
      SYR CONTESTADAS EN LOS 15 DÍAS (PORCENTAJE) 70 17
      VALORACIÓN MEDIA USUARIOS REFERENCIA CUALIFICACIÓN DEL PERSONAL (NÚMERO) 7 9
      USUARIOS SATISFECHOS CON INFORMACIÓN RECIBIDA (PORCENTAJE) 80 100
      VALORACIÓN MEDIA USUSARIOS REFERNCIA TIEMPO CITACIÓN (NÚMERO) 8 9
      CITAS PREVIAS PLAZO 15 DÍAS (PORCENTAJE) 100 0
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES (NÚMERO) 7,500 8,471
      CONSULTA POR PARTICULARES PRESENCIALES O POR VÍA TELEFÓNICA (NÚMERO) 3,000 2,253
      SOLICITUD DE CARTOGRAFÍA DE LA RED DE ALCANTARILLADO (NÚMERO) 20 120
  • Environment and Mobility

    100.0 %
    Goals
    1. PLANIFICACIÓN, REDACCIÓN DE PROYECTOS Y EJECUCIÓN DE OBRAS DE INGENIERÍA HIDRÁULICA.

      Los indicadores que se han utilizado en este programa son tres, relativos a las competencias de dicho Programa en cuanto a los estudios previos, anteproyectos , proyectos y ejecución de obras que se realizan en esta Dirección General en materia de agua y saneamiento. Claramente se ve que durante este ejercicio se han cumplido los objetivos en el caso de los tres indicadores:

      - Los estudios y anteproyectos de obras, previos a la ejecución para comprobar la viabilidad y la ejecución de los proyectos de

      climatización eficiente; Usos recreativo del río Manzanares y conexión valdebebas- Rejas. - La redacción de los proyectos constructivos: conexión Valdebebas-Rejas; Ampliación del Terciario de la ERAR Gavia; colector de Berrocales 2; optimización del tratamientento secundario de la ERAR sur Oriental; línea eléctrica en la ERAR de Viveros de la villa y las plataformas en el río Manzanares. - Ejecución de obras: las obras que han estado en ejecución son las de colectores (Pinos y conexión de Valdebebas-Rejas); depuración (Terciario Viveros, Terciario de Gavia, y Biológico de Sur Oriental);agua regenerada (P.forestal de villaverde, Parques de juan Carlos I y Juan Pablo II); de urbanización (Usos recreativos del río Manzanares) y otras (obras de reconstrucción del muro del río Manzanares y la instalación de la línea eléctrica en la ERAR de Viveros).

      Activities
      Planificación de la red de saneamiento para abordar nuevos proyectos enfunción del crecimiento y necesidades de la ciuda
      Redacción de estudios, anteproyectos y proyectos relativos aaparcamientos, reurbanización, vías ciclistas, remodelación
      Coordinación con los responsables involucrados en los ámbitos deactuación o servicios afectados.
      Seguimiento de los planes de inversión de distrito y de barrio
      Elaboración de los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas parallevar a cabo la licitación de las obras, así com
      Seguimiento de los procesos de ejecución de las obras y de la recepcióndefinitiva hasta el cierre del proyecto.
      Indicators Budgeted Actual
      ESTUDIOS PREVIOS Y ANTEPROYECTOS DE OBRAS (NÚMERO) 3 3
      REDACCIÓN DE PROYECTOS CONSTRUCTIVOS DE OBRA (NÚMERO) 6 6
      EJECUCIÓN DE OBRAS (NÚMERO) 10 10
  • Environment and Mobility

    70.0 %
    Goals
    1. REDACCION DE PROYECYOS Y OBRAS

      Los dos indicadores de este Programa definen el número de proyectos que se han realizado durante el ejercicio así cmo las obras correspondientes en materia de agua y competencias de este Programa.

      Activities
      PLANIFICACION DE LA RED DE SANEAMIENTO Y RENOVACIÓN DE LAS ERAR PARAABORDAR NUEVOS PROYECTOS EN FUNCIÓN DEL CRECIMIENTO
      COCORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES INVOLUCRADOS EN LOS ÁMBITOS DEACTUACIÓN O SERVICIOS AFECTADOS
      SEGUIMIENTO DE LOS PLANES DE INVERSIÓN DE DISTRITO Y DE BARRIO
      ELABORACIÓN DE LOS PLIEGOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS PARA LICITACIÓN DEOBRAS, ESTUDIO DE OFERTAS Y REDACCIÓN DE INFORME
      SEGUIMIENTO PROCESOS EJECUCION DE LAS OBRAS Y RECEPCIÓN DEFINITIVA
      Indicators Budgeted Actual
      REDACCIÓN PROYECTOS CONSTRUCTIVOS DE OBRA (NÚMERO) 5 7
      EJECUCIÓN DE OBRAS (NÚMERO) 10 4
  • Environment and Mobility

    83.3 %
    Goals
    1. REDACCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS

      Este Programa tiene un solo objetivo 'Redacción de proyectos y obras', con tres indicadores cuya ejecución ha sido la siguiente:

      1. Redacción proyectos constructivos. La previsión inicial era de 2 proyectos constructivos y se han realizado 6 proyectos constructivos, alguno de ellos iniciado en el ejercicio anterior y todos ellos finalizados y certificados en el ejercicio 2017.

      2.Ejecución de obras.La previsión inicial era de llevar a cabo la ejecución de 6 obras y se han iniciado y/o finalizado un total de 8 obras de construcción. Del conjunto de obras, se han finalizado

      seis obras y están en ejecución las dos restantes.

      3.Estudios previos y anteproyectos de obras.La previsión inicial era de 4 y se han llevado a cabo la realización de 2, un anteproyecto para la licitación de los 'Usos recreativos del Río Manzanares' y, un pliego de bases técnicas para la contratación de las obras de reparación de la presa nº 9 del río.

      Activities
      PLANIFICACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO Y RENOVACIÓN DE LAS ESTACIONESREGENRADORAS DE AGUAS RESIDUALES PARA ABORDAR NUEVO
      COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES INVOLUCRADOS EN LOS ÁMBITOS DEACTUACIÓN O SERVICIOS AFECTADOS
      SEGUIMIENTO DE LOS PLANES DE INVERSIÓN DE DISTRITO Y DE BARRIO
      ELABORACIÓN DE PLIEGOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS PARA LICITACIÓN DEOBRAS, ESTUDIO DE OFERTAS Y REDACCIÓN DE INFORMES DE
      SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECEPCIÓN DE LAS MISMAS
      Indicators Budgeted Actual
      ESTUDIOS PREVIOS Y ANTEPROYECTOS DE OBRA (NÚMERO) 4 2
      EJECUCIÓN DE OBRAS (NÚMERO) 6 8
      REDACCIÓN PROYECTOS CONSTRUCTIVOS DE OBRA (NÚMERO) 2 6
  • Environment and Mobility

    90.0 %
    Goals
    1. CONTROL E INFORMACIÓN DE LAS INSTALACIONES HIDRÁULICAS ORNAMENTALES DE LA CIUDAD, ASÍ COMO DE LOS ECOSISTEMAS ACUÁTICOS URBANOS CERRADOS Y EL CAUCE DE LOS ARROYOS NATURALES URBANOS.

      El contrato de conservación y mantenimiento de las instalaciones hidráulicas ornamentales de la ciudad contempla la variación en el número de instalaciones y se va modificando el canon durante los meses correspondientes. Esta variación se debe, bien al incremento de instalaciones porque se hayan ejecutado nuevas durante el año (Ensanche de Vallecas), o bien a la puesta en marcha de alguna de las existentes y que se encontraban paradas por algún motivo.

      En consecuencia, la superficie de los vasos y el volumen variará en función de las instalaciones que se hayan considerado.

      Activities
      PUESTA EN MARCHA, VIGILANCIA,Y PARADA DURANTE EL HORARIO DE
      ANÁLISSI FÍSICO QUIMICOS Y BIOLÓGICOS DEL AGUADE LAS INSTALACIONES
      LIMPIEZA Y MANTENIMEINTO DE LSO VASOS DE LAS INSTALACIONES
      MANTENIMEINTO DEL ALUMBRADO DE LAS INSTALACIONES
      Indicators Budgeted Actual
      ANÁLISIS FÍSICO QUÍMICOS (NÚMERO/AÑO) 1,170 1,205
      VOLUMEN VASOS (METROS CÚBICOS) 320,292 328,776
      SUPERFICIE VASOS (M2) 332,259 332,028
      INSTALACIONES EXISTENTES (NÚMERO) 546 568
    2. EXPLOTACIÓN DE LAS REDES DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE AGUA REGENERADA

      La previsión de las conducciones y del resto de los indicadores de este objetivo se hace en función de las nuevas obras, en materia de producción y distribución de agua regenerada, que se van a llevar a cabo durante el ejercicio previsto. La planificación de la ejecución de las obras se ha acelerado, durante el ejercicio 2011, lo que ha permitido poner en servicio la totalidad de las instalaciones.

      Activities
      INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE LAS REDES DE RIEGO Y LAS INSTALACIONES ANEJAS
      MANTENIMIENTO Y EXPLOTACIÓN DE LAS REDES DE RIEGO
      REPARACIÓN Y SUSTITUCIÓN DE ELEMENTOS DETERIORADOS Y SOLUCIÓN DE AVERÍAS
      Indicators Budgeted Actual
      CONDUCCIONES PRINCIPALES (KILÓMETROS) 140 142
      ZONAS VERDES REGADAS CON AGUA REGENERADA (NÚMERO) 36 48
      DÁRSENAS DE BALDEO (NÚMERO) 29 33
      DEPÓSITOS (NÚMERO) 32 36
      CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE AGUA REGENERADA (LITROS/SEGUNDO) (LITROS) 2,295 2,295
    3. CONTROLAR Y ASEGURAR LA CALIDAD DEL AGUA REGENERADA UTILIZADA PARA EL RIEGO Y BALDEO EN LA CIUDAD

      El volumen de agua suministrada procedente de las instalaciones de agua regenerada ha sido algo inferior a la prevista (un 2%) porque las condiciones metereológicas han permitido no demandar la cantidad inicialmente prevista.

      Activities
      REALIZACIÓN DE LOS ANÁLISIS FÍSICO QUIMICOS Y BIOLÓGICOS EN EL
      REALIZACIÓN DE LOS ANÁLISIS IN SITU DE LOS PARÁMETROS CON DETECTORES
      ELABORACIÓN DE INFORMES PERIÓDICOS
      TOMA DE MUESTRAS EN LAS INSTALACIONES MUNICIPALES
      TRANSPORTE EN LAS CONDICIONES ÓPTIMAS DE CONSERVACIÓN PARA GARANTIZAR
      Indicators Budgeted Actual
      VOLUMEN AGUA SUMINISTRADA AL AÑO (METROS CÚBICOS) 6,500,000 6,200,000
      CONTROLES ANALÍTICOS (NÚMERO) 3,250 3,250
    4. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES A SU PASO POR LA CIUDAD DE MADRID

      El control del cauce del río Manzanares se corresponde con el tramo urbano que son los 30 Km considerados, desde la presa de El Pardo hasta el límite del término municipal con Getafe. Las determinaciones analíticas son los análisis químicos y biológicos que se realizan sobre las muestras de agua a lo largo de todo el tramo.

      Activities
      MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES Y EQUIPOPS DEL RÍO MANZANARES EN SU
      OXIGENACIÓN ARTIFICIAL Y CUIDADO DE LA FAUNA AVÍCOLA Y PISCÍCOLA QUE
      CONTROL DE LA CALIDAD DEL AGUA A TRAVÉS DE LAS ESTACIONES DE MEDICIÓN EN
      CONTROL TELEMÁTICO DEL RÍO A TRAVÉS DEL SISTEMA DE MEGAFONÍA Y CÁMARAS
      CONTROL DEL SISTEMA DE COMPUERTAS Y PRESAS UBICADAS A LO LARGO DEL CAUCE
      Indicators Budgeted Actual
      LONGITUD DEL RÍO (KILÓMETROS) 30 30
      DETERMINACIONES ANALÍTICAS (NÚMERO) 2,200 2,945
    5. RED DE SANEAMIENTO DE LA CIUDAD

      Los dos indicadores considerados están íntimamente ligados porque los estanques de tormentas se construyen para almacenar el agua residual puntualmente, y en los dos casos se ha acelerado la finalización de las ejecución de las obras afectadas, incrementandose el número de estanques y la capacidad de almacenamiento de agua residual.

      Activities
      PLANIFICACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO PARA ABORDAR NUEVOS PROYECTOS EN
      EXPLOTACIÓN DE LOS ESTANQUES DE TORMENTA A MEDIDA QUE SE FINALICEN LAS
      ELABORACIÓN DE PLIEGOS DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARA
      Indicators Budgeted Actual
      CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DE AGUA RESIDUAL (METROS CÚBICOS) 1,295,246 1,370,250
      ESTANQUES DE TORMENTAS (NÚMERO) 34 37
    6. ACOMETIDAS Y NUEVOS RAMALES DE LA RED DE ALCANTARILLADO

      La concesión de licencias de acometida a la red general de saneamiento municipal ha superado la previsión inicial debido al significativo incremento de legalización de acometidas existentes.

      Activities
      TRAMITACIÓN DE LICENCIAS DE ACOMETIDA Y NUEVOS RAMALES DE
      INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO AL INTERESADO DEL CUMPLIMIENTO DE LA
      INSPECCIÓN DE ACOMETIDAS CUYA LEGALIZACIÓN SE HA SOLICITADO POR LOS
      PROPOSICIÓN DE INICIO DE EXPEDIENTES SANCIONADORES.
      Indicators Budgeted Actual
      CONCESIÓN DE LICENCIAS (NÚMERO) 400 900
      INSPECCIONES DE ACOMETIDAS (NÚMERO) 200 200
    7. CONTROL DE LAS INSTALACIONES DE SANEAMIENTO EJECUTADAS DENTRO DEL ÁMBITO DE NUEVAS OBRAS Y URBANIZACIONES

      Este objetivo se refiere a los informes en materia de saneamiento

      preceptivos que se emiten desde este Servicio para su posterior aprobación por junta de gobierno en todos los proyectos de urbanización que se realizan en el término municipal de Madrid.

      En lo que se refiere a los anejos de saneamiento es el informe preceptivo para obtener la licencia de edificación.

      Activities
      INFORME DE PLANES Y PROYECTOS ESPECÍFICOS DE SANEAMIENTO CON CARÁCTER
      INFORMES CON CARÁCTER PREVIO A SU RECEPCIÓN POR LOS SERVICIOS
      COMUNICACIONES CON EL CANAL DE ISABEL II SOBRE RECEPCIONES DE OBRAS, EN
      INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO AL INTERESADO DEL CUMPLIMIENTO DE LA
      Indicators Budgeted Actual
      INFORMES SOBRE RECEPCIÓN DE OBRAS (NÚMERO) 100 153
      INFORMES PREVIOS SOBRE ANEJOS DE SANEAMIENTO (NÚMERO) 150 103
      INFORMES SOBRE PLANES Y PROYECTOS ESPECÍFICOS DE SANEAMIENTO (NÚMERO) 50 29
    8. GESTIÓN DE VERTIDOS INDUSTRIALES

      El número de identificaciones industriales se refiere a un registro de todas las actividades nuevas para la obtención de licencia de funcionamiento, en el término municipal de Madrid, y durante el ejercicio corriente se ha visto notablemente incrementado por el inicio de actividad de la Agencia de Licencias.

      El número de autorizaciones de vertido se refiere a las empresas que por su volumen de agua consumido requieren este tipo de autorización. Durante este ejercicio 2011 se han iniciado las gestiones con la Comunidad de Madrid para establecer, de común acuerdo, un procedimiento administrativo para simplificar la tramitaciónde estas autorizaciones de vertido.

      El control de vertidos responde a

      la caracterización del vertido correspondiente, en cuanto a sus parámetros físico-químicos.

      Activities
      RECEPCIÓN DE ARCHIVO DE IDENTIFICACIÓN INDUSTRIAL (I.I.).
      RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS (A.V.).
      REVISIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE IDENTIFICACIÓN INDUSTRIAL Y AUTORIZACIÓN DE
      CONTROL ANALÍTICO PERIÓDICO DE PARÁMETROS DE MÁXIMA CONTAMINACIÓN DEL
      TRAMITACIÓN DE A.V.
      COORDINACIÓN CON ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY
      INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO AL INTERESADO DEL CUMPLIMIENTO DE LA
      PROPOSICIÓN DE INICIO DE EXPEDIENTES SANCIONADORES.
      Indicators Budgeted Actual
      IDENTIFICACIONES INDUSTRIALES (NÚMERO) 1,500 6,300
      AUTORIZACIONES DE VERTIDO (NÚMERO) 150 13
      CONTROL DE VERTIDOS (NÚMERO) 300 320
    9. GESTIÓN DEL REGISTRO GENERAL DE EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS ADMINSTRATIVOS.

      El número de expedientes tramitados contempla todos los documentos registrados en la Dirección General, internos y externos y se ha superado la cantidad inicial prevista.

      La consulta de particulares ha disminuido porque en la actualidad, se van actualizando y resolviendo todas las consultas por otras vías además de las presenciales y telefónicas, así como la solicitud de cartografía de la red que

      corresponde a los planos de la red de alcantarillado, que actualmente la gestión depende del Canal de Isabel II.

      Activities
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES RELACIONADOS CON INCIDENCIAS, CONSULTAS,
      INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A ORGANISMOS O PARTICULARES EN RELACIÓN CON
      INFORMACIONES FACILITADAS SOBRE DATOS CARTOGRÁFICOS Y CARACTERÍSTICAS DE
      TRAMITACIÓN DE CERTIFICACIONES
      Indicators Budgeted Actual
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES (NÚMERO) 3,200 4,715
      CONSULTAS DE PARTICULARES PRESENCIALES O POR VÍA TELEFÓNICA (NÚMERO) 3,700 1,500
      SOLICITUD DE CARTOGRAFÍA DE LA RED (NÚMERO) 250 120
    10. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA

      Los planes de gestión sostenible del agua previstos se han superado ligeramente y son los estudios presentados por los grandes consumidores de agua potable para su conformidad con la Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua.

      El agua suministrada a los poblados marginales , a través de cisternas, responde

      al suministro de agua potable a las personas que solicitan este servicio municipal al no disponer de agua potable en sus viviendas.

      Activities
      REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL PLAN PARA COMPROBAR SU ADECUACIÓN A LOS
      REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN O SUBSANACIÓN DE ERRORES.
      ASESORÍA A REDACTORES DEL PLAN.
      APROBACIÓN DEL PLAN MEDIANTE RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DEL AGUA.
      RELACIONES CON OTROS ORGANISMOS PARA ATENDER LAS SOLICITUDES DE AGUA
      Indicators Budgeted Actual
      PLANES DE GESTIÓN SOSTENIBLE (NÚMERO) 50 52
      UNIDADES FAMILIARES ATENDIDAS (NÚMERO) 100 103
  • Environment and Mobility

    100.0 %
    Goals
    1. REDACCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS

      Las actuaciones que se han llevado a cabo, durante este ejercicio, corresponden a las líneas de actuación siguientes:

      - Actuaciones de urbanización a cargo del Ayuntamiento, que incluyen las obras encaminadas a

      mejoras medioambientales en caminos, creación de sendas ecológicas, acondicionamiento de arroyos naturales, etc. Dentro de este capítulo y, una vez finalizadas las obras de renaturalización del río Manzanares se ha continuado una etapa de mantenimiento del mismo como período de garantía de las obras concluidas. Además, se han realizado las obras de Acondicionamiento del arroyo de Pozuelo, que han consistido en la eliminación de los vertidos al arroyo, reperfilado y limpieza del cauce y actuaciones de plantaciones y bioingeniería en ambas márgenes del arroyo.

      - Actuaciones en alcantarillado y colectores, que corresponden a las redacciones de proyecto y las obras para dar servicio a los nuevos desarrollos urbanísticos que se están llevando a cabo en la zona sureste de la Ciudad, fundamentalmente en el distrito de Vicálvaro, y que supone la ampliación de la red de alcantarillado, mejora y restauración de cauces, prevención de inundaciones. Las actuaciones más representativas por este concepto han sido, la tramitación administrativa para las obras de ejecución del doblado de Vicálvaro B y de las obras de drenaje en la vía de ser vicio de la N-III con el Ensanche de Vallecas para evitar las numerosas inundaciones en períodos de lluvia; la reconstrucción de absorbederos en la calle Gaínza; las obras de

      adecuación a normativa del drenaje del paseo de Alberto Palacios y las obras de conexión del drenaje del cementerio municipal de Vicálvaro a la red de saneamiento municipal.

      - Actuaciones medioambientales, con el fin de incrementar el uso de agua regenerada en riego de zonas verdes y otros usos, mediante la ampliación de la red de agua regenerada y la construcción de depósitos de almacenamiento para poder distribuirla por las distintas zonas afectadas geográficamente. Estas actuaciones cumplen un doble propósito, por un lado el ahorro del agua potable de abastecimiento de la Ciudad y, por otro el consiguiente ahorro económico. Dentro de este grupo se destacan las obras para la instalación del riego del Parque fluvial del Manzanares con agua regenerada. Por otro lado, también en este grupo se encuadran actuaciones en las depuradoras de aguas residuales municipales, estando en proyecto mejoras medioambientales en las de

      Valdebebas y Rejas para adaptarse a la normativa vigente.

      - Otras actuaciones, unas orientadas a la mejora en la eficiencia de los servicios municipales y dar a conocer a los ciudadanos otros aspectos desconocidos del agua como son los antiguos 'viajes de agua', que se remontan al siglo X y a través de ellos se suministraba el agua a la ciudad por conducciones subterráneas, que han perdurado a lo largo de los siglos, en concreto, se han ejecutado las obras de rehabilitación de un tramo del viaje de agua de la Fuente del Berro, así como las actuaciones necesarias para que resulte accesible y poder ser visitado p or los ciudadanos de Madrid ; actuaciones en el río Manzanares como ha sido la rehabilitación y reconstrucción del cajero del río Manzanares y de la senda peatonal en el tramo comprendido entre la Presa 4 y el Puente de la Reina Victoria, en la margen izquierda del río Manzanares.

      Así mismo, se han rehabilitado elementos adyacentes tales como barandillas y la pavimentación del entorno afectado y se han instalado escaleras de acceso al río Manzanares a lo largo de su tramo urbano; otras para redacciones de proyecto de futuras obras que se realizarán por distintos conceptos y además también contamos con un nuevo Acuerdo Marco para la redacción de determinados proyectos

      que ha contribuido a agilizar los trámites administrativos, y la instalación de hidrantes en la vía pública, que más tarde pasan a formar parte del sistema del m antenimiento municipal de hidrantes.

      En este gran grupo se destacan las siguientes actuaciones:

      A) redacción de proyecto de, colector Vicálvaro A, Ahijones; instalación de riego con agua regenerada del ajardinamiento del distrito C de las Tablas; construcción de la senda ecológica que une Madrid Río con el parque Lineal; obras para la mejora del abastecimiento con agua potable al vivero de Estufas del Retiro; aprovechamiento energético de la cuenca de Butarque; riego zonas verdes en Sanchinarro con agua regenerada, conexión de las dos depuradoras Gavia y china, caminos y taludes de las márgenes del río Manzanares; tratamiento de las aguas del estanque parque del Buen

      Retiro;

      B) obras del viaje de agua de la fuente del Berro; cajero de la presa 4 del río Manzanares; obras en la presa 9 del Río y acondicionamiento de los casetones de los puntos de control del río Manzanares.

      Activities
      PLANIFICACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO Y RENOVACIÓN DE LAS ERAR PARAABORDAR NUEVOS PROYECTOS EN FUNCIÓN DEL CRECIMIENTO
      COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES INVOLUCRADOS EN LOS ÁMBITOS DEACTUACIÓN O SERVICIOS AFECTADOS
      SEGUIMIENTO DE LOS PLANES DE INVERSIÓN DE DISTRITO Y DE BARRIO
      ELABORACIÓN DE PLIEGOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS PARA LICITACIÓN DEOBRAS, ESTUDIO DE OFERTAS Y REDACCIÓN DE INFORMES DE
      SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECEPCIÓN DE LAS MISMAS
      Indicators Budgeted Actual
      REDACCIÓN PROYECTOS CONSTRUCTIVOS DE OBRA (NÚMERO) 4 5
      EJECUCIÓN DE OBRAS (NÚMERO) 8 8
  • Environment and Mobility

    87.5 %
    Goals
    1. REDACCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS

      El objetivo del Programa 16001 es la ejecución de las redacciones de proyectos que definen la ejecución de las obras necesarias en materia de agua así como las asistencias técnicas necesarias para llevar a cabo este objetivo. Este objetivo queda definido por el número de proyectos, número de ejecución de obras y las asistencias técnicas de cocordinación de seguridad y salud asi como de dirección de obra, y otras.

      Activities
      PLANIFICACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO Y RENOVACIÓN DE LAS ERAR PARAABORDAR NUEVOS PROYECTOS EN FUNCIÓN DEL CRECIMIENTO
      COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES INVOLUCRADOS EN LOS ÁMBITOS DEACTUACIÓN O SERVICIOS AFECTADOS
      SEGUIMIENTO DE LOS PLANES DE INVERSIÓN DE DISTRITO Y DE BARRIO
      ELABORACIÓN DE PLIEGOS ADMINISTRATIVOS Y TECNICOS PARA LICITACIÓN DEOBRAS, ESTUDIO DE OFERTAS Y REDACCIÓN DE INFORMES DE
      SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECEPCIÓN DE LAS MISMAS
      Indicators Budgeted Actual
      EJECUCIÓN DE OBRAS (NÚMERO) 8 7
      REDACCIÓN DE PROYECTOS DE SERVICIOS (NÚMERO) 4 3
      REDACCIÓN DE PROYECTOS CONSTRUCTIVOS DE OBRA (NÚMERO) 4 7
  • Environment and Mobility

    100.0 %
    Goals
    1. REDACCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS

      Los 3 indicadores de este objetivo abarcan el número total de

      los proyectos que se han redactado, y las nuevas obras en ejecución, dentro del Programa de Ingeniería del Agua, así como los servicios necesarios para llevar a cabo la ejecución de dichas obras.

      Activities
      PLANIFICACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO Y RENOVACIÓN DE LAS ERAR PARAABORDAR NUEVOS PROYECTOS EN FUNCIÓN DEL CRECIMIENTO
      COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES INVOLUCRADOS EN LOS ÁMBITOS DEACTUACIÓN O SERVICIOS AFECTADOS
      SEGUIMIENTO DE LOS PLANES DE INVERSIÓN DE DISTRITO Y DE BARRIO
      ELABORACIÓN DE PLIEGOS ADMINISTRATIVOS Y TECNICOS PARA LICITACIÓN DEOBRAS, ESTUDIO DE OFERTAS Y REDACCIÓN DE INFORMES DE
      SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECEPCIÓN DE LAS MISMAS
      Indicators Budgeted Actual
      REDACCIÓN DE PROYECTOS CONSTRUCTIVOS DE OBRA (NÚMERO) 4 4
      REDACCIÓN DE PROYECTOS DE SERVICIOS (NÚMERO) 4 4
      EJECUCIÓN DE OBRAS (NÚMERO) 8 8
  • Environment and Mobility

    66.7 %
    Goals
    1. REDACCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS.

      El objetivo de este Programa es conocer el número de redacciones de proyecto que se realizan durante el ejercicio así como el número de obras tramitadas para su ejecución posterior.El objetivo de redacción de proyectos de servicios no se valora porque el título no define nada, se tendrá en cuenta en ejercicios posteriores esta redacción.

      Activities
      PLANIFICACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO Y RENOVACIÓN DE LAS ERAR PARAABORDAR NUEVOS PROYECTOS EN FUNCIÓN DEL CRECIMIENTO
      COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES INVOLUCRADOS EN LOS ÁMBITOS DEACTUACIÓN O SERVICIOS AFECTADOS.
      SEGUIMIENTO DE LOS PLANES DE INVERSIÓN DE DISTRITO Y DE BARRIO.
      ELABORACIÓN DE PLIEGOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS PARA LICITACIÓN DE LASOBRAS, ESTUDIO DE OFERTAS Y REDACCIÓN DE INFORME
      SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECEPCIÓN DE LAS MISMAS.
      Indicators Budgeted Actual
      EJECUCIÓN DE OBRAS (NÚMERO) 8 12
      REDACCIÓN DE PROYECTOS DE SERVICIOS (NÚMERO) 2 0
      REDACCIÓN DE PROYECTOS CONSTRUCTIVOS DE OBRA (NÚMERO) 2 8
  • Environment and Mobility

    100.0 %
    Goals
    1. REDACCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS

      El objetivo de este Programa nos informa acerca del número de proyectos constructivos que se redactan y

      del seguimiento de las obras en tramitación o en ejecución, en materia de agua, es decir temas de alcantarillado, incremento de la red de agua regenerada y depuración de aguas.

      Activities
      PLANIFICACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO Y RENOVACIÓN DE LAS ERAR PARAABORDAR NUEVOS PROYECTOS EN FUNCIÓN DEL CRECIMIENTO
      COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES INVOLUCRADOS EN LOS ÁMBITOS DEACTUACIÓN O SERVICIOS AFECTADOS
      SEGUIMIENTO DE LOS PLANES DE INVERSIÓN DE DISTRITO Y DE BARRIO
      ELABORACIÓN DE PLIEGOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS PARA LICITACIÓN DEOBRAS, ESTUDIO DE OFERTAS Y REDACCIÓN DE INFORMES DE
      SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECEPCIÓN DE LAS MISMAS
      Indicators Budgeted Actual
      REDACCIÓN PROYECTOS CONSTRUCTIVOS DE OBRA (NÚMERO) 4 8
      EJECUCIÓN DE OBRAS (NÚMERO) 10 10
  • Urban Planning, Environment and Mobility

    95.8 %
    Goals
    1. REDACCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS.

      El objetivo del Programa 16001 es la redacción de proyectos y obras a realizar en el ejercicio, y para ello contamos con unos indicadores en número que se han cumplido sobradamente, ya que el número de proyectos redactados ha sido de 9.

      En cuanto a las obras en ejecución también se han ejecutado 7 obras de las 8 previstas, debido a la singularidad de una de ellas (consolidación de los terrenos en la depuradora de Butarque) que se ha iniciado la tramitación del expediente, pero la ejecución de la obra se realizará en 2024.

      Activities
      PLANIFICACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO Y RENOVACIÓN DE LAS ERAR PARAABORDAR NUEVOS PROYECTOS EN FUNCIÓN DEL CRECIMIENTO
      COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES INVOLUCRADOS EN LOS ÁMBITOS DEACTUACIÓN O SERVICIOS AFECTADOS.
      SEGUIMIENTO DE LOS PLANES DE INVERSIÓN DE DISTRITO Y DE BARRIO.
      ELABORACIÓN DE PLIEGOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS PARA LICITACIÓN DE LASOBRAS, ESTUDIO DE OFERTAS Y REDACCIÓN DE INFORME
      SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y RECEPCIÓN DE LAS MISMAS.
      Indicators Budgeted Actual
      REDACCIÓN DE PROYECTOS CONSTRUCTIVOS DE OBRA (NÚMERO) 2 9
      REDACCIÓN DE PROYECTOS DE SERVICIOS (NÚMERO) 2 2
      EJECUCIÓN DE OBRAS (NÚMERO) 8 7

Download the Goals table in CSV o Excel

Data sources

Note

  • Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
  • Inflation is adjusted in January the following year. The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
  • The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.