Year

    • Budgeted

    • Actual

  • Non-financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

  • Financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

Download the How is it spent? table in CSV or Excel

Download the Who spent it? table in CSV or Excel

Goals achieved
  • Water supply
    0 %

Entity breakdown

  • Delegate Area for Cleaning and Green Zones

    Goals
    1. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES
      Activities
      Mantenimiento de las infraestructuras, instalaciones y equipos del ríoManzanares con el fin de obtener un grado óptimo d
      Control de la fauna avícola y piscícola asociada al río.
      Control de calidad de agua mediante las estaciones de calidad ydeterminaciones analíticas
      Telecontrol a través de las cámaras de vigilancia, sistema de megafoníay otros elementos del nuevo sistema instalado par
      Colaboración con diferentes servicios municipales (Calle 30, Madrid Río,policía, bomberos, etc.) y atención al ciudadano
      Indicators Budgeted
      Incidencia calidad del agua en un plazo max de 12 horas (PORCENTAJE) 80
      Incidencia calidad del agua detectadas en un plazo max de (PORCENTAJE) 75
      Tiempo medio detección incidencias de calidad (HORAS) 2
      Muestras Analizadas (NÚMERO/AÑO) 1,800
      Longitud del Río Manzanares (KILÓMETROS) 30
    2. SANEAMIENTO URBANO.
      Activities
      Relaciones con otros organismos para atender a las solicitudes de aguapotable
      Revisión de la documentación del plan para comprobar su adecuación a losrequisitos de la ordenanza de gestión y uso
      Requerimiento de documentación o subsanación de errores
      Indicators Budgeted
      Identificaciones industriales (NÚMERO) 60
      Identificaciones industriales (NÚMERO) 5,000
      Inspección de acometidas (NÚMERO) 60
      Licencias acometidas a la red de saneamiento (NÚMERO) 725
      Control puntos vertidos industriales (NÚMERO) 220
    3. GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS.
      Activities
      Realización de los informes necesarios para atender y resolver lasconsultas de los ciudadanos, por distintas vías de
      Control de la tramitación administrativa y del gasto de todos losexpedientes de contratación competencia de esta Direcci
      Indicators Budgeted
      Solicitud de cartografía de la red de alcantarillado (NÚMERO/AÑO) 150
      Consulta por particulares presenciales o por vía telefónica (NÚMERO/AÑO) 2,500
      Tramitación de expedientes (NÚMERO/AÑO) 11,000
      SYR contestadas entre 16 días y 3 meses (PORCENTAJE) 90
      Solicitudes datos cartográficos gestionados en un plazo max (PORCENTAJE) 100
      Citas previas plazo 15 días laborables (PORCENTAJE) 100
      Valoración media usuarios referencia tiempo citación (NÚMERO) 8
      Usuarios satisfechos con información recibida (PORCENTAJE) 90
      SYR contestadas en los 15 días (PORCENTAJE) 70
    4. INSTALACIÓN DE NUEVOS HIDRANTES CONTRA INCENDIOS.
      Activities
      Inspección de los hidrantes contra incendios instalados en la Ciudad
      Realización de los trabajos necesarios para adecuar las deficienciasdetectadas
      Indicators Budgeted
      Inspecciones anuales de hidrantes para medir presión y caudal (NÚMERO/AÑO) 45,000
      nuevos hidrantes contra incendios instalados por los servicios municipales responsables, bien a petición de particul (NÚMERO/AÑO) 30
    5. INSPECCIONES DE LAS FUENTES DE BEBER INSTALADAS EN LA CIUDAD DE MADRID
      Activities
      realizar las inspecciones de las fuentes de beber con el fin demantenerlas en perfecto funcionamiento para el uso de los
      Indicators Budgeted
      Inspecciones anuales de fuentes de beber realizadas (NÚMERO/AÑO) 18,300
  • Environment and Mobility

    80.6 %
    Goals
    1. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES.

      Este objetivo persigue controlar la calidad del agua que circula por el cauce del río Manzanares

      a su paso por la Ciudad, así como el tiempo medio para detectar las incidencias que ocurran

      Activities
      Mantenimiento de las infraestructuras, instalaciones y equipos del ríoManzanares con el fin de obtener un grado óptimo d
      Control de la fauna avícola y piscícola asociada al río y aireaciónmecánica del agua.
      Control de la calidad del agua mediante las estaciones de calidad ydeterminaciones analíticas.
      Telecontrol a través de las cámaras de vigilancia, sistema de megafoníay otros elementos del nuevo sistema instalado par
      Colaboración con diferentes servicios municipales (Calle 30, Madrid-Río, Policía, Bomberos, etc.) y atención al ciudada
      Indicators Budgeted Actual
      CONSERVACIÓN DEL RÍO MANZANARES (KILÓMETROS) 30 30
      MUESTRAS ANALIZADAS (NÚMERO) 1,800 1,768
      TIEMPO MEDIO DE DETECCIÓN DE INCIDENCIAS DE CALIDAD (HORAS) 12 2
      INCIDENC. CALIDAD AGUA DETECTADAS EN UN PLAZO MÁXIMO 2 HORAS (PORCENTAJE) 90 82
      INCIDENC. CALIDAD AGUA DETECTADAS EN UN PLAZO MÁXIMO 12 HORAS (PORCENTAJE) 10 1
    2. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA

      Este objetivo define el número de contratos municipales de suministro de agua y se pone de manifiesto el control del consumo así como la demanda de suministro de agua a poblados marginales, donde no existe red general de abastecimiento. Asimismo, se controla la calidad del agua de vertido de las depuradoras municipales de agua residuales.

      Activities
      Relaciones con otros organismos para atender a las solicitudes de aguapotable.
      Revisión de la documentación del Plan para comprobar su adecuación a losrequisitos de la Ordenanza de Gestión y Uso Efic
      Requerimiento de documentación o subsanación de errores.
      Aprobación del Plan mediante resolución del Director General.
      Asesoría a redactores del Plan
      Indicators Budgeted Actual
      CONTRATOS VIGENTES SUMINISTRO DE AGUA (NÚMERO) 7,800 7,200
      ANÁLISIS Y REVISIÓN DE LOS PLANES DE GESTIÓN DE GRANDES CONSUMIDORES DE AGUA (NÚMERO/AÑO) 30 40
      SUMINISTROS AGUA SOCIAL (NÚMERO) 190 219
      SOLICITUDES SUMINISTRO AGUA SOCIAL EN PLAZO MENOR O IGUAL 10 DÍAS (PORCENTAJE) 100 100
      ANALÍTICAS MUESTRAS AGUA EN ZONAS VERTIDO DEPURADORAS MUNICIPALES AL RÍO (NÚMERO) 800 923
    3. SANEAMIENTO URBANO

      Este objetivo define la calidad de la red de saneamiento general municipal. Para ello, se controlan el número de acometidas de saneamiento a la red general, la inspección de las mismas y las

      autorizaciones de vertidos industriales a dicha red para preservar la calidad del agua residual circulante.

      Activities
      Recepción de archivos de identificación industrial y revisión de ladocumentación.
      Recepción de las solicitudes de autorización de vertidos y revisión dela documentación.
      Control analítico periódico de los parámetros de máxima contaminación deefluentes autorizados.
      Tramitación de las autorizaciones de vertido e inspecciones in situ delas instalaciones autorizadas.
      Coordinación con la Administración Autonómica en cumplimiento de la Ley10/1993 de vertidos líquidos industriales al sist
      Indicators Budgeted Actual
      CONTROL DE PUNTOS DE VERTIDO INDUSTRIALES (NÚMERO) 150 208
      LICENCIAS DE ACOMETIDAS A LA RED DE SANEAMIENTO (NÚMERO) 600 520
      INSPECCIÓN DE ACOMETIDAS (NÚMERO) 80 8
      IDENTIFICACIONES INDUSTRIALES (NÚMERO) 6,100 1,800
      AUTORIZACIÓN DE VERTIDO (NÚMERO) 60 52
      VERTIDOS INDUSTRIALES AUTORIAZADOS CON ANALÍTICA DE CONTRASTE (PORCENTAJE) 100 100
      TIEMPO DE RESPUESTA A SOLICITUDES DE VERTIDO (MESES) 2 2
      SOLICITUDES RESPONDIDAS EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 2 MESES (PORCENTAJE) 100 73
    4. GESTIÓN, REGISTRO GENERAL,EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS

      Este objetivo pone de manifiesto la relación del Ayuntamiento con los ciudadanos en materia medioambiental a través de los indicadores como son el número total de expedientes, consultas presenciales y telefónicas, la solicitud de datos de la red de alcantarillado, las sugerencias y reclamaciones recibidas y la satisfacción de los ciudadanos.

      Activities
      Tramitación de expedientes relacionados con incidencias, consultasdemandas a instancias de parte, notas de servicio inte
      Información y asesoramiento a organismos o particulares en relación conincidencias o informaciones planteadas
      Informaciones facilitadas sobre datos cartográficos y características dela red de alcantarillado formuladas por particul
      Tramitación de certificaciones.
      Indicators Budgeted Actual
      CONSULTA POR PARTICULARES PRESENCIALES O POR VÍA TELEFÓNICA (NÚMERO) 3,500 3,625
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES (NÚMERO) 10,000 31,937
      SOLICITUD DE CARTOGRAFÍA DE LA RED DE ALCANTARILLADO (NÚMERO) 125 95
      SOLICITUDES DATOS CARTOGRÁFICOS GESTIONADOS EN UN PLAZO MÁXIMO DE 10 DÍAS (PORCENTAJE) 100 72
      CITAS PREVIAS PLAZO 15 DÍAS (PORCENTAJE) 100 100
      VALORACIÓN MEDIA USUARIOS REFERENCIA TIEMPO CITACIÓN (NÚMERO) 8 10
      USUARIOS SATISFECHOS CON INFORMACIÓN RECIBIDA (PORCENTAJE) 90 100
      VALORACIÓN MEDIA USUARIOS REFERENCIA CUALIFICACIÓN DEL PERSONAL (NÚMERO) 8 10
      SYR CONSTESTADA EN LOS 15 DÍAS (PORCENTAJE) 70 11
      SYR CONSTESTADAS ENTRE 16 DÍAS Y 3 MESES (PORCENTAJE) 30 98
  • Environment and Mobility

    83.4 %
    Goals
    1. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES

      La magnitud alcanzada de los indicadores de este objetivo nos define que se han alcanzado las metas previstas para este ejercicio e incluso en algunos casos se han superado. El volumen total de agua depurada vertida a los ríos Manzanares y Jarama ha sido de 318.629.914 m3. Este objetivo tiene 5 indicadores, que han cumplido los resultados esperados y a continuación se expresan los valores de los mismos.

      Activities
      MANTENIMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS, INSTALACIONES Y EQUIPOS DEL RÍOMANZANARES CON EL FIN DE OBTENER UN GRADO ÓPTIIMO
      CONTROL DE LA FAUNA AVÍCOLA Y PISCÍCOLA ASOCIADA AL RÍO Y AIREACIÓNMECÁNICA DEL AGUA
      CONTROL DE CALIDAD DE AGUA MEDIANTE LAS ESTACIONES DE CALIDAD YDETERMINACIONES ANALÍTICAS.
      TELECONTROL A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA, SISTEMA DE MEGAFONÍAY OTROS ELEMENTOS DEL NUEVO SISTEMA INSTALADO PAR
      COLABORACIÓN CON DIFERENTES SERVICIOS MUNICIPALES (CALLE 30, MADRID-RÍO,POLICÍA, BOMBEROS, ETC.) Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
      Indicators Budgeted Actual
      INCIDENCIA CALIDAD DEL AGUA EN UN PLAZO MÁXIMO DE 12 HORAS (PORCENTAJE) 25 100
      INCIDENCIA CALIDAD DEL AGUA DETECTADAS EN UN PLAZO MÁXIMO DE 2 HORAS (PORCENTAJE) 75 100
      TIEMPO MEDIO DETECCIÓN INCIDENCIAS DE CALIDAD (HORAS) 12 2
      MUESTRAS ANALIZADAS (NÚMERO/AÑO) 1,800 1,769
      LONGITUD DEL RÍO MANZANARES (KILÓMETROS) 30 30
    2. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA

      Los valores de los indicadores de este objetivo también expresan una tendencia de mejora en el servicio ya que se reducen algo el número de contratos de suministro de agua, optimizando el uso de este recurso, y se atienden nuevas necesidades de suministro de agua social por lo que se incrementa el número de ayudas a personas que no cuentan con dicho recurso en sus viviendas. En este punto tb debemos incidir en el ahorro de agua que supone la producción de agua regenerada para diversos usos de la Ciudad y el incremento de los planes de gestión de grandes consumidores.

      Este objetivo tiene 4 indicadores que definen que la calidad del servicio ha alcanzado valores óptimos.

      Activities
      RELACIONES CON OTROS ORGANISMOS PARA ATENDER A LAS SOLICITUDES DE AGUAPOTABLE
      REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL PLAN PARA COMPROBAR SU ADECUACIÓN A LOSREQUISITOS DE LA ORDENANZA DE GESTIÓN Y USO.
      REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN O SUBSANACIÓN DE ERRORES
      APROBACIÓN DEL PLAN MEDIANTE RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL
      ASESORÍA A REDACTORES DEL PLAN
      Indicators Budgeted Actual
      SUMINISTROS AGUA SOCIAL EN EL PLAZO MENOR O IGUAL A 15 DÍAS LABORABLES (PORCENTAJE) 100 100
      SUMINISTROS DE AGUA SOCIAL (NÚMERO) 200 227
      ANÁLISIS Y REVISIÓN PLANES DE GESTIÓN DE GRANDES CONSUMIDORES (NÚMERO/AÑO) 30 45
      CONTRATOS VIGENTES SUMINISTRO DE AGUA (NÚMERO) 7,500 7,000
    3. SANEAMIENTO URBANO

      Se han incrementado el número de controles en puntos de vertidos industriales y sin embargo se reducen las licencias de acometidas a la red de saneamiento, asó como las identificaciones industriales que denotan todavía los últimos efectos de la crisis sufrida en los últimos años. Por otra parte, se cumple el tiempo de respuesta esperado a las solicitudes de los particulares, así como el porcentaje de resolución.

      Activities
      RECEPCIÓN DE ARCHIVOS DE IDENTIFICACIÓN INDUSTRIAL Y REVISIÓN DE LADOCUMENTACIÓN.
      RECEPCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS Y REVISIÓN DELA DOCUMENTACIÓN
      CONTROL ANALÍTICO PERIÓDICO DE LOS PARÁMETROS DE MÁXIMA CONTAMINACIÓN DEEFLUENTES AUTORIZADOS
      TRAMITACIÓN DE LAS AUTORIZACIONES DE VERTIDO E INSPECCIONES IN SITU DELAS INSTALACIONES AUTORIZADAS
      COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY10/1993 DE VERTIDOS LÍQUIDOS INDUSTRIALES AL SIST
      Indicators Budgeted Actual
      SOLICITUDES RESPONDIDAS EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 2 MESES (PORCENTAJE) 100 94
      TIEMPO RESPUESTA A SOLICITUDES DE VERTIDO (MESES) 2 2
      VERTIDOS INDUSTRIALES AUTORIZADOS CON ANALÍTICA DE CONTRASTE (PORCENTAJE) 100 100
      AUTORIZACIÓN DE VERTIDO (NÚMERO) 55 33
      IDENTIFICACIONES INDUSTRIALES (NÚMERO) 5,050 1,555
      INSPECCIÓN DE ACOMETIDAS (NÚMERO) 60 11
      CONTROL PUNTOS VERTIDO INDUSTRIALES (NÚMERO) 210 241
      LICENCIAS ACOMETIDAS A LA RED DE SANEAMIENTO (NÚMERO) 600 516
    4. GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS

      Este objetivo que contempla la tramitación de expedientes administrativos de contratación, de gestión presupuestaria, incidencias, consultas, solicitudes de información, datos cartográficos, etc# presenta unos valores muy altos ya que incluye el Registro de la Dirección General que tramita cualquier circunstancia que genere un expediente, ya sea interno o externo al Ayuntamiento y procedente de los ciudadanos, empresas y Administraciones u otros Organismos similares.

      En cuanto a los valores de las SYRs de este Programa hemos tramitado un total anual de 684, de las cuales 5 son felicitaciones. En cuanto a los tiempos medios de respuesta en las SYRs estamos en porcentajes bajos para un período inferior a los 30 días naturales, del orden del 28% , pero sí se responden casi todas, un 97%,

      en los 3 meses que ha establecido el sistema de SYR.

      Este objetivo tiene 10 indicadores que valoran la calidad del servicio de tramitación interna así como el número de expedientes

      y la valoración de los usuarios.

      Activities
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES RELACIONADOS CON INCIDENCIAS, CONSULTASDEMANDAS A INSTACIAS DE PARTE, NOTRAS DE SERVICIO INTE
      INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A ORGANISMOS O PARTICULARES EN RELACIÓN CONINCIDENCIAS O ONFORMACIONES PLANTEADAS
      INFORMACIONES FACILITADAS SOBRE DATOS CARTOGRÁFICOS Y CARACTERÍSTICAS DELA RED DE ALCANTARILLADO FORMULADAS POR PARTICUL
      TRAMITACIÓN DE CERTIFICACIONES
      Indicators Budgeted Actual
      CONSULTA POR PARTICULARES PRESENCIALES O POR VÍA TELEFÓNICA (NÚMERO) 2,600 1,297
      SOLICITUD DE CARTOGRAFIA DE LA RED DE ALCANTARILLADO (NÚMERO) 120 357
      SOLICITUDES DATOS CARTOGRÁFICOS GESTIONADOS EN UN PLAZO MÁXIMO DE 10 DÍAS HÁBILES (PORCENTAJE) 100 93
      CITAS PREVIAS PLAZO 15 DÍAS LABORABLES (PORCENTAJE) 100 100
      VALORACIÓN MEDIA USUARIOS REFERENCIA TIEMPO CITACIÓN (NÚMERO) 8 9
      USUARIOS SATISFECHOS CON INFORMACIÓN RECIBIDA (PORCENTAJE) 90 100
      VALORACIÓN MEDIA USUARIOS REFERENCIA CUALIFICACIÓN DEL PERSONAL (NÚMERO) 8 9
      SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES CONTESTADAS EN LOS 15 DÍAS (PORCENTAJE) 70 9
      SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES CONTESTADAS ENTRE 16 DÍAS Y 3 MESES (PORCENTAJE) 30 94
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES (NÚMERO) 10,500 57,470
  • Environment and Mobility

    88.2 %
    Goals
    1. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES

      El Río Manzanares es el río de Madrid y es uno de los objetivos principales de esta Dirección ya que forma parte de la Ciudad y es el reflejo del funcionamiento del sistema de saneamiento de la Capital. Para conocer el estado general del mismo se utilizan varios indicadores que definen la calidad de sus aguas dentro de un contrato de conservación y mantenimiento que se renueva cada 4 años.

      Activities
      MANTENIMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS, INSTALACIONES Y EQUIPOS DEL RÍOMANZANARES CON EL FIN DE OBTENER UN GRADO ÓPTIIMO
      CONTROL DE LA FAUNA AVÍCOLA Y PISCÍCOLA ASOCIADA AL RÍO
      CONTROL DE CALIDAD DE AGUA MEDIANTE LAS ESTACIONES DE CALIDAD YDETERMINACIÓNES ANALÍTICAS.
      TELECONTROL A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA, SISTEMA DE MEGAFONÍAY OTROS ELEMENTOS DEL NUEVO SISTEMA INSTALADO PAR
      COLABORACIÓN CON DIFERENTES SERVICIOS MUNICIPALES (CALLE 30, MADRID-RÍO,POLICÍA, BOMBROS, ETC.) Y ATENCIÓN AL CIUDADANO.
      Indicators Budgeted Actual
      LONGITUD DEL RÍO MANZANARES (KILÓMETROS) 30 30
      MUESTRAS ANALIZADAS (NÚMERO/AÑO) 1,800 1,800
      TIEMPO MEDIO DETECCIÓN INCIDENCIAS DE CALIDAD (HORAS) 2 12
      INCIDENCIA CALIDAD DEL AGUA DETECTADAS EN UN PLAZO MÁXIMO DE 2 HORAS (PORCENTAJE) 75 75
      ICIDENCIA CALIDAD DEL AGUA EN UN PLAZO MÁXIMO DE 12 HORAS (PORCENTAJE) 80 25
    2. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA

      La gestión del agua que incluye un consumo sostenible y racional del mismo es una prioridad al tratarse de un bien público y escaso al que todos debemos tener acceso. Para ello controlamos no sólo el consumo de agua en los servicios públicos de la Ciudad sino que también se establecen unos planes de gestión del agua para grandes consumidores, enfocados a reducir y controlar los consumos.

      Por último, se asegura el suministro de 'agua social ', que incluye tanto el transporte como el suministro a los poblados marginales, donde no llega la red del Canal de Isabel II.

      Activities
      RELACIONES CON OTROS ORGANISMOS PARA ATENDER A LAS SOLICITUDES DE AGUAPOTABLE
      REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL PLAN PARA COMPROBAR SU ADECUACIÓN A LOSREQUISITOS DE LA ORDENANZA DE GESTIÓN Y USO.
      REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN O SUBSANACIÓN DE ERRORES
      APROBACIÓN DEL PLAN MEDIANTE RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL
      ASESORÍA A REDACTORES DEL PLAN
      Indicators Budgeted Actual
      SUMINISTROS AGUA SOCIAL EN EL PLAZO MENOR O IGUAL A 15 DÍAS LABORABLES (PORCENTAJE) 100 100
      SUMINISTROS DE AGUA SOCIAL (NÚMERO) 230 248
      ANÁLISIS Y REVISIÓN PLANES DE GESTIÓN DE GRANDES CONSUMIDORES (NÚMERO/AÑO) 35 65
      CONTRATOS VIGENTES SUMINISTRO DE AGUA (NÚMERO) 7,400 7,000
    3. SANEAMIENTO URBANO

      Una de las competencias de esta Dirección es la gestión del saneamiento urbano, que incluye el alcantarillado y las ocho depuradoras de aguas residuales de la Ciudad. En la actualidad, esta competencia municipal la realiza el Canal de Isabel II, a través de un Convenio de Encomienda de Gestión de los Servicios de saneamiento, suscrito el 19 de diciembre de 2005.

      Activities
      RECEPCIÓN DE ARCHIVOS DE IDENTIFICACIÓN INDUSTRIAL Y REVISIÓN DE LADOCUMENTACIÓN.
      RECEPCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS Y REVSIÓN DE LADOCUMENTACIÓN
      CONTROL ANALÍTICO PERIÓDICO DE LOS PARÁMETROS DE MÁXIMA CONTAMINACIÓN DEEFLUENTES AUTORIZADOS
      TRAMITACIÓN DE LAS AUTORIZACIONES DE VERTIDO E INSPECCIONES IN SITU DELAS INSTALACIONES AUTORIZADAS
      COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY10/1993 DE VERTIDOS LÍQUIDOS INDUSTRIALES AL SIST
      Indicators Budgeted Actual
      CONTROL PUNTOS VERTIDO INDUSTRIALES (NÚMERO) 220 205
      LICENCIAS ACOMETIDAS A LA RED DE SANEAMIENTO (NÚMERO) 725 605
      INSPECCIÓN DE ACOMETIDAS (NÚMERO) 60 65
      IDENTIFICACIONES INDUSTRIALES (NÚMERO) 5,000 2,250
      AUTORIZACIÓN DE VERTIDO (NÚMERO) 60 24
      VERTIDOS INDUSTRIALES AUTORIZADOS CON ANALÍTICA DE CONTRASTE (PORCENTAJE) 100 100
      TIEMPO RESPUESTA A SOLICITUDES DE VERTIDO (MESES) 2 2
      SOLICITUDES RESPONDIDAS EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 2 MESES (PORCENTAJE) 100 100
    4. GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS

      Este objetivo refleja el número de gestiones de todo tipo que se llevan a cabo en la Dirección siempre relacionadas con el tema del agua residual fundamentalmente, ya sea presencial o telefónica, cartografía de la red de alcantarillado municipal, Sugerencias y reclamaciones de los ciudadanos y valoración de la satisfacción de los usuarios.

      Activities
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES RELACIONADOS CON INCIDENCIAS, CONSULTASDEMANDAS A INSTACIAS DE PARTE, NOTRAS DE SERVICIO INTE
      INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A ORGANISMOS O PARTICULARES EN RELACIÓN CONINCIDENCIAS O ONFORMACIONES PLANTEADAS
      INFORMACIONES FACILITADAS SOBRE DATOS CARTOGRÁFICOS Y CARACTERÍSTICAS DELA RED DE ALCANTARILLADO FORMULADAS POR PARTICUL
      TRAMITACIÓN DE CERTIFICACIONES
      Indicators Budgeted Actual
      SOLICITUD DE CARTOGRAFIA DE LA RED DE ALCANTARILLADO (NÚMERO) 140 120
      CONSULTA POR PARTICULARES PRESENCIALES O POR VÍA TELEFÓNICA (NÚMERO) 2,500 2,600
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES (NÚMERO) 10,500 60,298
      SOLICITUDES DATOS CARTOGRÁFICOS GESTIONADOS EN UN PLAZO MÁXIMO DE 10 DÍAS HÁBILES (PORCENTAJE) 100 100
      CITAS PREVIAS PLAZO 15 DÍAS LABORABLES (PORCENTAJE) 100 100
      VALORACIÓN MEDIA USUARIOS REFERENCIA TIEMPO CITACIÓN (NÚMERO) 8 8
      USUARIOS SATISFECHOS CON INFORMACIÓN RECIBIDA (PORCENTAJE) 90 90
      VALORACIÓN MEDIA USUARIOS REFERENCIA CUALIFICACIÓN DEL PERSONAL (NÚMERO) 8 8
      SYR CONTESTADAS EN LOS 15 DÍAS (PORCENTAJE) 70 6
      SYR CONTESTADAS ENTRE 16 DÍAS Y 3 MESES (PORCENTAJE) 30 100
  • Environment and Mobility

    88.1 %
    Goals
    1. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES

      Las actuaciones desarrolladas en este objetivo se detallan en la memoria del programa, habiéndose cumplido los indicadores de actividad en el mismo, según el siguiente detalle.

      Activities
      MANTENIMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS, INSTALACIONES Y EQUIPOS DEL RÍOMANZANARES CON EL FIN DE OBTENER UN GRADO ÓPTIMO D
      CONTROL DE LA FAUNA AVÍCOLA Y PISCÍCOLA ASOCIADA AL RÍO
      CONTROL DE CALIDAD DE AGUA MEDIANTE LAS ESTACIONES DE CALIDAD YDETERMINACIONES ANALÍTICAS.
      TELECONTROL A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA, SISTEMA DE MEGAFONÍAY OTROS ELEMENTOS DEL NUEVO SISTEMA INSTALADO PAR
      COLABORACIÓN CON DIFERENTES SERVICIOS MUNICIPALES (CALLE 30, MADRID-RÍO,POLICÍA, BOMBEROS, ETC.) Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
      Indicators Budgeted Actual
      INCIDENCIA CALIDAD DEL AGUA DETECTADAS EN UN PLAZO MÁXIMO DE 2 HORAS (PORCENTAJE) 75 60
      TIEMPO MEDIO DETECCIÓN INCIDENCIAS DE CALIDAD (HORAS) 2 2
      MUESTRAS ANALIZADAS (NÚMERO/AÑO) 1,800 1,794
      LONGITUD DEL RÍO MANZANARES (KILÓMETROS) 30 30
      ICIDENCIA CALIDAD DEL AGUA EN UN PLAZO MÁXIMO DE 12 HORAS (PORCENTAJE) 80 89
    2. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA

      Las actuaciones desarrolladas en este objetivo se detallan en la memoria del programa, habiéndose cumplido los indicadores de actividad en el mismo, según el siguiente detalle.

      Activities
      RELACIONES CON OTROS ORGANISMOS PARA ATENDER A LAS SOLICITUDES DE AGUAPOTABLE
      REVISIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DEL PLAN PARA COMPROBAR SU ADECUACIÓN A LOSREQUISITOS DE LA ORDENANZA DE GESTIÓN Y USO.
      REQUERIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN O SUBSANACIÓN DE ERRORES
      APROBACIÓN DEL PLAN MEDIANTE RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL
      ASESORÍA A REDACTORES DEL PLAN
      Indicators Budgeted Actual
      CONTRATOS VIGENTES SUMINISTRO DE AGUA (NÚMERO) 7,400 7,277
      ANÁLISIS Y REVISIÓN PLANES DE GESTIÓN DE GRANDES CONSUMIDORES (NÚMERO/AÑO) 35 50
      SUMINISTROS DE AGUA SOCIAL (NÚMERO) 230 248
      SUMINISTROS AGUA SOCIAL EN EL PLAZO MENOR O IGUAL A 15 DÍAS LABORABLES (PORCENTAJE) 100 100
    3. SANEAMIENTO URBANO

      Las actuaciones desarrolladas en este objetivo se detallan en la memoria del programa, habiéndose cumplido los indicadores de actividad en el mismo, según el siguiente detalle.

      Activities
      RECEPCIÓN DE ARCHIVOS DE IDENTIFICACIÓN INDUSTRIAL Y REVISIÓN DE LADOCUMENTACIÓN.
      RECEPCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS Y REVSIÓN DE LADOCUMENTACIÓN
      CONTROL ANALÍTICO PERIÓDICO DE LOS PARÁMETROS DE MÁXIMA CONTAMINACIÓN DEEFLUENTES AUTORIZADOS
      TRAMITACIÓN DE LAS AUTORIZACIONES DE VERTIDO E INSPECCIONES IN SITU DELAS INSTALACIONES AUTORIZADAS
      COORDINACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY10/1993 DE VERTIDOS LÍQUIDOS INDUSTRIALES AL SIST
      Indicators Budgeted Actual
      IDENTIFICACIONES INDUSTRIALES (NÚMERO) 5,000 1,501
      AUTORIZACIÓN DE VERTIDO (NÚMERO) 60 13
      VERTIDOS INDUSTRIALES AUTORIZADOS CON ANALÍTICA DE CONTRASTE (PORCENTAJE) 100 100
      TIEMPO RESPUESTA A SOLICITUDES DE VERTIDO (MESES) 2 2
      SOLICITUDES RESPONDIDAS EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 2 MESES (PORCENTAJE) 100 91
      CONTROL PUNTOS VERTIDO INDUSTRIALES (NÚMERO) 220 80
      LICENCIAS ACOMETIDAS A LA RED DE SANEAMIENTO (NÚMERO) 725 836
      INSPECCIÓN DE ACOMETIDAS (NÚMERO) 60 88
    4. GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS

      Las actuaciones desarrolladas en este objetivo se detallan en la memoria del programa, habiéndose cumplido los indicadores de actividad en el mismo, según el siguiente detalle.

      Activities
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES RELACIONADOS CON INCIDENCIAS, CONSULTASDEMANDAS A INSTANCIAS DE PARTE, NOTAS DE SERVICIO INTE
      INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A ORGANISMOS O PARTICULARES EN RELACIÓN CONINCIDENCIAS O INFORMACIONES PLANTEADAS
      INFORMACIONES FACILITADAS SOBRE DATOS CARTOGRÁFICOS Y CARACTERÍSTICAS DELA RED DE ALCANTARILLADO FORMULADAS POR PARTICUL
      TRAMITACIÓN DE CERTIFICACIONES
      Indicators Budgeted Actual
      SOLICITUD DE CARTOGRAFÍA DE LA RED DE ALCANTARILLADO (NÚMERO) 140 228
      SOLICITUDES DATOS CARTOGRÁFICOS GESTIONADOS EN UN PLAZO MÁXIMO DE 10 DÍAS HÁBILES (PORCENTAJE) 100 100
      CITAS PREVIAS PLAZO 15 DÍAS LABORABLES (PORCENTAJE) 100 100
      VALORACIÓN MEDIA USUARIOS REFERENCIA TIEMPO CITACIÓN (NÚMERO) 8 10
      USUARIOS SATISFECHOS CON INFORMACIÓN RECIBIDA (PORCENTAJE) 90 100
      SYR CONTESTADAS ENTRE 16 DÍAS Y 3 MESES (PORCENTAJE) 30 51
      SYR CONTESTADAS EN LOS 15 DÍAS (PORCENTAJE) 70 49
      VALORACIÓN MEDIA USUARIOS REFERENCIA CUALIFICACIÓN DEL PERSONAL (NÚMERO) 8 10
      CONSULTA POR PARTICULARES PRESENCIALES O POR VÍA TELEFÓNICA (NÚMERO) 2,500 1,400
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES (NÚMERO) 10,500 10,100
  • Environment and Mobility

    98.1 %
    Goals
    1. CONSERVACIÓN Y MANTENIMEINTO DEL RÍO MANZANARES

      Los indicadores de este objetivo se han cumplido satisfactoriamente al 100% e incluso uno de ellos ha superado esta cifra. Se han incrementado el número de muestras analizadas en el seguimiento de la calidad del río Manzanares.

      Activities
      Mantenimiento de las infraestructuras, instalaciones y equipos del ríoManzanares con el fin de obtener un grado óptimo d
      Control de la fauna avícola y piscícola asociada al río y aireaciónmecánica del agua.
      Control de la calidad del agua mediante las estaciones de calidad ydeterminaciones analíticas.
      Telecontrol a través de las cámaras de vigilancia, sistema de megafoníay otros elementos del nuevo sistema instalado par
      Colaboración con diferentes servicios municipales (Calle 30, Madrid-Río,Policía, Bomberos, etc.) y atención al ciudadano
      Indicators Budgeted Actual
      CONSERVACIÓN DEL RÍO MANZANARES (KILÓMETROS) 30 30
      MUESTRAS ANALIZADAS (NÚMERO) 1,800 1,821
      TIEMPO MEDIO DE DETECCIÓN DE INCIDENCIAS DE CALIDAD (HORAS) 12 12
    2. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA

      En este objetivo los indicadores han sufrido alguna variación respecto a la previsión para el año 2015.En el primer caso el número de los contratos vigentes de agua con el Canal ha disminuido y resulta favorecedor porque se han reducido acometidas para suministrar conjuntamente a servicios que así lo permiten, en aras de un control sostenible del consumo. en el segundo caso el incremento de los planes de gestión tambien es positivo porque demuestra la sensibilización del gran consumidor. en cuanto a los incrementos de los suministros de agua social se realizan al 100% de las peticiones de los servicios sociales. Las intervenciones en la red de riego han disminuido porque s e corr esponden con una ejecución no anual, sino de 1 cuatrimestre del año.

      Activities
      Relaciones con otros organismos para atender a las solicitudes de aguapotable.
      Revisión de la documentación del Plan para comprobar su adecuación a losrequisitos de la Ordenanza de Gestión y Uso Efic
      Requerimiento de documentación o subsanación de errores.
      Aprobación del Plan mediante resolución del Director General.
      Asesoría a redactores del Plan.
      Indicators Budgeted Actual
      SUMINISTROS AGUA SOCIAL (NÚMERO) 115 162
      INTERVENCIONES EN LA RED DE RIEGO (NÚMERO) 750 1,011
      CONTRATOS VIGENTES SUMINISTRO DE AGUA (NÚMERO) 7,600 6,920
      ANÁLISIS Y REVISIÓN DE LOS PLANES DE GESTIÓN DE GRANDES CONSUMIDORES DE AGUA (NÚMERO/AÑO) 10 37
    3. SANEAMIENTO URBANO
      Activities
      Recepción de archivos de identificación industrial y revisión de ladocumentación.
      Recepción de las solicitudes de autorización de vertidos y revisión dela documentación
      Control analítico periódico de los parámetros de máxima contaminación deefluentes autorizados
      Tramitación de las autorizaciones de vertido e inspecciones in situ delas instalaciones autorizadas.
      Coordinación con la Administración Autonómica en cumplimiento de la Ley10/1993 de vertidos líquidos industriales al sist
      Información y asesoramiento al interesado en cumplimiento de laOrdenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua.
      Proposición de inicio de expedientes sancionadores
      Tramitación de licencias de acometida y nuevos ramales dealcantarillado.
      Tramitación de licencias de acometida y nuevos ramales dealcantarillado.
      Indicators Budgeted Actual
      CONTROL DE PUNTOS DE VERTIDO INDUSTRIALES (NÚMERO) 120 120
      LICENCIAS DE ACOMETIDAS A LA RED DE SANEAMIENTO (NÚMERO) 400 530
      INSPECCIÓN DE ACOMETIDAS (NÚMERO) 80 80
      IDENTIFICACIONES INDUSTRIALES (NÚMERO) 4,500 3,700
      AUTORIZACIÓN DE VERTIDO (NÚMERO) 50 59
      VERTIDOS INDUSTRIALES AUTORIZADOS CON ANALÍTICA DE CONTRASTE (PORCENTAJE) 100 100
      TIEMPO DE RESPUESTA A SOLICITUDES DE VERTIDO (MESES) 2 2
    4. GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS

      En la Memoria del presupuesto del 2015 se preveía en el objetivo número 4, varios indicadores

      y

      el grado de cumplimiento en volumen de expedientes tramitados, consultas de particulares y otros contenidos en la Carta de Servicios de esta Dirección. A continuación, se evalúa este objetivo por cada indicador propuesto: - Tramitación de expedientes, en número: La previsión inicial de tramitar 10.000 expedientes no se ha cumplido y el número de los tr amitados ha sido de 9.200. - Número de consultas de particulares: Teníamos una previsión de 3.500 y se ha visto superada hasta 4.850. - Número de solicitudes en temas de cartografía de la red de alcantarillado: Previstas eran 60 y se han solicitado y resuelto 56%. - Citas previas en 15 días: Se han cumplido en el 100% - Valoración media por los usuarios en tiempo: La previsión era 8 y se llega al límite de cumplimiento que es el 10. - Valoración, en porcentaje, de satisfacción de los usuarios por la información recibida: Se valoró inicialmente en un 60% y se conseguido la totalidad del 100%. - Valoración de la cualificación del personal por los usuarios: Se estimó inicialmente en un 7 de la escala y se ha conseguido una valoración de 9,5 (el máximo es 10). - Sugerencias y reclamaciones que se han contestado en menos de 15 días, en porcentaje: se estimó un 70% y se ha cumplido un 30%. - Sugerencias y reclamaciones contestadas entre los 3 y 6 meses, en porcentaje: Se estimó un 30% y se ha realizado en

      un 70%.

      Activities
      Tramitación de expedientes relacionados con incidencias, consultasdemandas a instancias de parte, notas de servicio inte
      Información y asesoramiento a organismos o particulares en relación conincidencias o informaciones planteadas
      Informaciones facilitadas sobre datos cartográficos y características dela red de alcantarillado formuladas por particul
      Tramitación de certificaciones.
  • Environment and Mobility

    81.4 %
    Goals
    1. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES

      Los indicadores del objetivo 1 definen el tramo del río Manzanares donde se actúa, asi como el control de la calidad de agua del mismo. Asimismo, se estima el tiempo que transcurre en

      la detección de problemas de calidad en un tiempo determinado y el número de muestras analizadas durante ele jercicio 2021, a través de distintos parámetros, físicos, químicos y biológicos.

      Activities
      Mantenimiento de las infraestructuras, instalaciones y equiposdel río Manzanares con el fin de obtener un grado óptimo d
      Control de la fauna avícola y piscícola asociada al río.
      Control de calidad de agua mediante las estaciones de calidad ydeterminaciones analíticas
      Telecontrol a través de las cámaras de vigilancia, sistema de megafoníay otros elementos del nuevo sistema instalado par
      Colaboración con diferentes servicios municipales (Calle 30, Madrid Río,policía, bomberos, etc.) y atención al ciudadano
      Indicators Budgeted Actual
      Longitud del Río Manzanares (KILÓMETROS) 30 30
      Muestras Analizadas (NÚMERO/AÑO) 1,800 1,827
      Tiempo medio detección incidencias de calidad (HORAS) 2 2
      Incidencia calidad del agua detectadas en un plazo max de (PORCENTAJE) 75 85
      Incidencia calidad del agua en un plazo max de 12 horas (PORCENTAJE) 80 100
    2. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA

      Los indicadores de este objetivo 2 nos indican además del número de contadores de agua municipales contratados con el Canal de Isabel II, los suministro de agua social a familias necesitadas y que no disponen de abastecimiento directo del Canal, así como el tiempo en el que se satisface este suministro. Como muestran los datos el suministro de agua social es completo a las familias que lo solicitan. Además, tambien se incluye un indicador de control sobre los grandes consumidores de agua en aras de fomentar el ahorro y una buena gestión de uso del agua.

      Activities
      Relaciones con otros organismos para atender a las solicitudes de aguapotable
      Revisión de la documentación del plan para comprobar su adecuación a losrequisitos de la ordenanza de gestión y uso
      Requerimiento de documentación o subsanación de errores
      Aprobación del plan mediante resolución del Director General
      Asesoría a redactores del plan
      ABONO DE TASAS, IMPUESTOS Y OTROS DERECHOS PÚBLICOS
      ESTUDIOS, REVISIONES Y OTROS
      Indicators Budgeted Actual
      Contratos vigentes suministro de agua (NÚMERO) 7,300 7,050
      Análisis y revisión planes de gestión de grandes consumidores (NÚMERO/AÑO) 50 59
      Suministros de agua social (NÚMERO) 250 153
      Suministros agua social en el plazo menor o igual a 15 días (PORCENTAJE) 100 100
    3. SANEAMIENTO URBANO

      Los ocho indicadores de este objetivo nos definen las afecciones a la red de alcantarillado municipal, como son conocer y controlar los

      los puntos de vertido industriales, las licencias de acometidas nuevas a la red de alcantarillado, la inspección

      de dichos vertidos comprobando la calidad de los mismos, las identificaciones industriales, etc.

      Activities
      Recepción de archivos de identificación industrial y revisión de ladocumentación.
      Recepción de las solicitudes de autorización de vertidos y revisión dela documentación
      Control analítico periódico de los parámetros de máxima contaminación deefluentes autorizados
      Tramitación de las autorizaciones de vertido e inspecciones in situ delas instalaciones autorizadas
      Coordinación con la administración autonómica en cumplimento de la ley10/1993 de vertidos líquidos industriales al siste
      Indicators Budgeted Actual
      Control puntos vertidos industriales (NÚMERO) 220 175
      Licencias acometidas a la red de saneamiento (NÚMERO) 725 785
      Inspección de acometidas (NÚMERO) 60 140
      Identificaciones industriales (NÚMERO) 5,000 1,485
      Autorización de vertido (NÚMERO) 60 23
      Vertidos industriales autorizados con analítica de contraste (PORCENTAJE) 100 100
      Tiempo respuesta a solicitudes de vertido (MESES) 2 2
      Solicitudes respondidas en un plazo no superior a 2 meses (PORCENTAJE) 100 100
    4. GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS

      Este objetivo abarca una serie de indicadores del funcionamiento general de esta Dirección, como son solitudes y expedientes de tramitación. Además, se incluyen los parámetros de la carta de servicios del Agua, teniendo en cuenta que durante el año 2021 no se han realizado citas presenciales.

      Activities
      Realización de los informes necesarios para atender y resolver lasconsultas de los ciudadanos, por distintas vías de com
      Control de la tramitación administrativa y del gasto de todos losexpedientes de contratación competencia de esta D.G., a
      Seguimiento de todas las conulstas y peticiones a la D.G.
      Relaciones con otras Áreas de Gobierno y de Distrito para el intercambiode documentación en la ejecución de nuevos proye
      Indicators Budgeted Actual
      SYR contestadas entre 16 días y 3 meses (PORCENTAJE) 30 100
      Tramitación de expedientes (NÚMERO) 10,500 15,354
      Consulta por particulares presenciales o por vía telefónica (NÚMERO) 2,500 875
      Solicitud de cartografía de la red de alcantarillado (NÚMERO) 140 377
      Solicitudes datos cartográficos gestionados en un plazo max (PORCENTAJE) 100 100
      Citas previas plazo 15 días laborables (PORCENTAJE) 100 0
      Valoración media usuarios referencia tiempo citación (NÚMERO) 8 0
      Usuarios satisfechos con información recibida (PORCENTAJE) 90 100
      Valoración media usuarios referencia cualificación del personal (NÚMERO) 8 9
      SYR contestadas en los 15 días (PORCENTAJE) 70 41
  • Environment and Mobility

    81.0 %
    Goals
    1. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES.

      Este objetivo define uno de los servicios relacionados con las competencias del agua de esta Dirección. El río Manzanares atraviesa la Ciudad en un recorrido de 30Km que, al que vierten las aguas residuales depuradas 6 depuradoras y que debe mantener una calidad del agua acorde a la normativa vigente. Para controlar esa calidad se utilizan cinco indicadores.

      Activities
      Mantenimiento de las infraestructuras, instalaciones y equiposdel río Manzanares con el fin de obtener un grado óptimo d
      Control de la fauna avícola y piscícola asociada al río.
      Control de calidad de agua mediante las estaciones de calidad ydeterminaciones analíticas
      Telecontrol a través de las cámaras de vigilancia, sistema de megafoníay otros elementos del nuevo sistema instalado par
      Colaboración con diferentes servicios municipales (Calle 30, Madrid Río,policía, bomberos, etc.) y atención al ciudadano
      Indicators Budgeted Actual
      Incidencia calidad del agua en un plazo max de 12 horas (PORCENTAJE) 80 100
      Incidencia calidad del agua detectadas en un plazo max de (PORCENTAJE) 75 100
      Tiempo medio detección incidencias de calidad (HORAS) 2 2
      Muestras Analizadas (NÚMERO/AÑO) 1,800 1,865
      Longitud del Río Manzanares (KILÓMETROS) 30 30
    2. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA.

      La gestión sostenible del agua exige garantizar el buen uso de la misma. Se controla con estos 4 indicadores que nos definen el número de peticiones de suministro y transporte de agua social, que es la totalidad de las solicitudes, así como la vigilancia y control de otros suministros que se revisan continuamente a través de los contratos vigentes con el Cana de isabel II.

      Activities
      Relaciones con otros organismos para atender a las solicitudes de aguapotable
      Revisión de la documentación del plan para comprobar su adecuación a losrequisitos de la ordenanza de gestión y uso
      Requerimiento de documentación o subsanación de errores
      Aprobación del plan mediante resolución del Director General
      Asesoría a redactores del plan
      ABONO DE TASAS, IMPUESTOS Y OTROS DERECHOS PÚBLICOS
      ESTUDIOS, REVISIONES Y OTROS
      Indicators Budgeted Actual
      Análisis y revisión planes de gestión de grandes consumidores (NÚMERO/AÑO) 50 80
      Suministros de agua social (NÚMERO) 250 130
      Suministros agua social en el plazo menor o igual a 15 días (PORCENTAJE) 100 100
      Contratos vigentes suministro de agua (NÚMERO) 7,300 6,920
    3. SANEAMIENTO URBANO.

      Este indicador controla los vertidos a la red de saneamiento, a través de las autorizaciones e identificaciones industriales así como las licencias de nuevas acometidas a la red.

      Activities
      Recepción de archivos de identificación industrial y revisión de ladocumentación.
      Recepción de las solicitudes de autorización de vertidos y revisión dela documentación
      Control analítico periódico de los parámetros de máxima contaminación deefluentes autorizados
      Tramitación de las autorizaciones de vertido e inspecciones in situ delas instalaciones autorizadas
      Coordinación con la administración autonómica en cumplimento de la ley10/1993 de vertidos líquidos industriales al siste
      Indicators Budgeted Actual
      Control puntos vertidos industriales (NÚMERO) 220 247
      Licencias acometidas a la red de saneamiento (NÚMERO) 725 648
      Inspección de acometidas (NÚMERO) 60 125
      Identificaciones industriales (NÚMERO) 5,000 1,421
      Autorización de vertido (NÚMERO) 60 29
      Vertidos industriales autorizados con analítica de contraste (PORCENTAJE) 100 100
      Tiempo respuesta a solicitudes de vertido (MESES) 2 2
      Solicitudes respondidas en un plazo no superior a 2 meses (PORCENTAJE) 100 86
    4. GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS.

      Este objetivo que representa el funcionamiento de la Dirección General en relación a solicitudes internas y/o externas,relaciones con la ciudadanía, sugenrencias y reclamaciones, etc, valora la eficacia de esta relación. Solamente hay 3 indicadores (2, 5 y 6) que están en blanco porque no hemos tenido ninguna solicitud, por tanto no tenemos referencias de los valores como consecuencia de las medidas COVID.

      Activities
      Realización de los informes necesarios para atender y resolver lasconsultas de los ciudadanos, por distintas vías de com
      Control de la tramitación administrativa y del gasto de todos losexpedientes de contratación competencia de esta D.G., a
      Seguimiento de todas las conulstas y peticiones a la D.G.
      Relaciones con otras Áreas de Gobierno y de Distrito para el intercambiode documentación en la ejecución de nuevos proye
      Indicators Budgeted Actual
      SYR contestadas entre 16 días y 3 meses (PORCENTAJE) 30 100
      SYR contestadas en los 15 días (PORCENTAJE) 70 60
      Valoración media usuarios referencia cualificación del personal (NÚMERO) 8 9
      Usuarios satisfechos con información recibida (PORCENTAJE) 90 100
      Valoración media usuarios referencia tiempo citación (NÚMERO) 8 0
      Citas previas plazo 15 días laborables (PORCENTAJE) 100 0
      Solicitudes datos cartográficos gestionados en un plazo max (PORCENTAJE) 100 100
      Solicitud de cartografía de la red de alcantarillado (NÚMERO) 140 355
      Consulta por particulares presenciales o por vía telefónica (NÚMERO) 2,500 0
      Tramitación de expedientes (NÚMERO) 10,500 12,834
    5. INSTALACIÓN DE NUEVOS HIDRANTES CONTRA INCENDIOS.

      Este indicador muestra los hidrantes contra incendios instalados en edificios

      que exigen por normativa este tipo de instalaciones, y las inspecciones que se han realizado en este ejercicio 2022.

      Activities
      Inspección de los hidrantes contra incendios instalados en la Ciudad
      Realización de los trabajos necesarios para adecuar las deficienciasdetectadas
      Indicators Budgeted Actual
      01. nuevos hidrantes contra incendios instalados por los servicios municipales responsables, bien a petición de particul (NÚMERO/AÑO) 30 14
      02. Inspecciones anuales de hidrantes para medir presión y caudal. (NÚMERO/AÑO) 44,284 43,620
    6. INSPECCIONES DE LAS FUENTES DE BEBER INSTALADAS EN LA CIUDAD DE MADRID.

      Este indicador muestra las inspecciones en fuentes de beber en la vía pública, que se han incrementado notablemente en la Ciudad y es uno de los temas más exigentes por los ciudadanos como hemos detectado por el sistema de las sugerencias y reclamaciones.

      Activities
      Realizar las inspecciones de las fuentes de beber con el fin demantenerlas en perfecto funcionamiento para el uso de los
      Indicators Budgeted Actual
      Inspecciones anuales de fuentes de beber realizadas por la empresa conservadora con el objeto de comprobar su estado de (NÚMERO/AÑO) 18,252 20,810
  • Environment and Mobility

    83.0 %
    Goals
    1. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES

      Este objetivo contiene los indicadores necesarios para la correcta explotación del río Manzanares a su paso por la Ciudad, a lo largo de los 30 Km de su recorrido y en cumplimiento de las cláusulas del contrato de conservación y mantenimiento.

      Activities
      Mantenimiento de las infraestructuras, instalaciones y equiposdel río Manzanares con el fin de obtener un grado óptimo d
      Control de la fauna avícola y piscícola asociada al río.
      Control de calidad de agua mediante las estaciones de calidad ydeterminaciones analíticas
      Telecontrol a través de las cámaras de vigilancia, sistema de megafoníay otros elementos del nuevo sistema instalado par
      Colaboración con diferentes servicios municipales (Calle 30, Madrid Río,policía, bomberos, etc.) y atención al ciudadano
      Indicators Budgeted Actual
      Incidencia calidad del agua en un plazo max de 12 horas (PORCENTAJE) 80 80
      Incidencia calidad del agua detectadas en un plazo max de (PORCENTAJE) 75 75
      Tiempo medio detección incidencias de calidad (HORAS) 2 2
      Muestras Analizadas (NÚMERO/AÑO) 1,800 1,009
      Longitud del Río Manzanares (KILÓMETROS) 30 30
    2. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA

      Este objetivo se define a través de varios indicadores que controlan la gestión del agua a través de los contadores de suministro de agua potable y agua regenerada utilizada en las fuentes de beber,en las fuentes ornamentales,en el riego de zonas verdes y en el sumnistro y transporte de agua a los poblados marginales donde no existe una red de abastecimiento de agua potable, 'agua social'. Además de éstos, se contribuye a la sostenibilidad en el consumo de agua mediante el control de grandes consumidores estableciendo los planes de gestión del del agua.

      Activities
      Relaciones con otros organismos para atender a las solicitudes de aguapotable
      Revisión de la documentación del plan para comprobar su adecuación a losrequisitos de la ordenanza de gestión y uso
      Requerimiento de documentación o subsanación de errores
      Aprobación del plan mediante resolución del Director General
      Asesoría a redactores del plan
      ABONO DE TASAS, IMPUESTOS Y OTROS DERECHOS PÚBLICOS
      ESTUDIOS, REVISIONES Y OTROS
      Indicators Budgeted Actual
      Suministros agua social en el plazo menor o igual a 15 días (PORCENTAJE) 100 100
      Suministros de agua social (NÚMERO) 250 225
      Análisis y revisión planes de gestión de grandes consumidores (NÚMERO/AÑO) 50 36
      Contratos vigentes suministro de agua (NÚMERO) 7,300 6,867
    3. SANEAMIENTO URBANO

      Este objetivo tiene como misión prioritaria la protección de la red de saneamiento urbano, es decir la red de alcantarillado y las depuradoras de agua residuales de Madrid. Para ello se definen unos indicadores que permiten mantener esta protección a través del control de puntos de vertido industriales, conceder las autorizaciones de vertido a las industrias, autorizaciones de las licencias de acometidas de los particulares a la red general de alcantarillado municipal, la inspección de estas acometidas y el tiempo de respuesta medio de estas solicitudes y autorizaciones a los ciudadanos en aras de mejorar la gestión a los mismos.

      Activities
      Recepción de archivos de identificación industrial y revisión de ladocumentación.
      Recepción de las solicitudes de autorización de vertidos y revisión dela documentación
      Control analítico periódico de los parámetros de máxima contaminación deefluentes autorizados
      Tramitación de las autorizaciones de vertido e inspecciones in situ delas instalaciones autorizadas
      Coordinación con la administración autonómica en cumplimento de la ley10/1993 de vertidos líquidos industriales al siste
      Indicators Budgeted Actual
      Autorización de vertido (NÚMERO) 60 11
      Vertidos industriales autorizados con analítica de contraste (PORCENTAJE) 100 100
      Tiempo respuesta a solicitudes de vertido (MESES) 2 2
      Solicitudes respondidas en un plazo no superior a 2 meses (PORCENTAJE) 100 89
      Control puntos vertidos industriales (NÚMERO) 220 242
      Identificaciones industriales (NÚMERO) 5,000 1,195
      Inspección de acometidas (NÚMERO) 60 191
      Licencias acometidas a la red de saneamiento (NÚMERO) 725 682
    4. GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS

      Este objetivo recoge la información del trabajo administrativo de la Dirección General de Gestión del Agua yZonas Verdes. Los indicadores muestran la cantidad de expedientes que se tramitan a lo largo del año 2020, que recogen la gestión interna y externa del registro general, así como las consultas de los ciudadanos en materia de agua y zonas verdes de la Ciudad, los tiempos medios de resolución de estas consultas para definir esta gestión y la satisfacción de los usuarios del sistema. Otro indicador importante es la relación directa con el ciudadano a través del sistema de sugerencias y reclamaciones, así como el tiempo medio de resolución de éstas. Las actividades presenciales en este año 2020 se han visto muy mermadas debido a la situación de pandemia que hemos sufrido y que ha permitido el teletrabajo en lugar del trabajo presencial en la oficina.

      Activities
      Realización de los informes necesarios para atender y resolver lasconsultas de los ciudadanos, por distintas vías de com
      Control de la tramitación administrativa y del gasto de todos losexpedientes de contratación competencia de esta D.G., a
      Seguimiento de todas las conulstas y peticiones a la D.G.
      Relaciones con otras Áreas de Gobierno y de Distrito para el intercambiode documentación en la ejecución de nuevos proye
      Indicators Budgeted Actual
      SYR contestadas entre 16 días y 3 meses (PORCENTAJE) 30 31
      SYR contestadas en los 15 días (PORCENTAJE) 70 69
      Valoración media usuarios referencia cualificación del personal (NÚMERO) 8 0
      Usuarios satisfechos con información recibida (PORCENTAJE) 90 100
      Valoración media usuarios referencia tiempo citación (NÚMERO) 8 10
      Citas previas plazo 15 días laborables (PORCENTAJE) 100 100
      Solicitudes datos cartográficos gestionados en un plazo max (PORCENTAJE) 100 100
      Solicitud de cartografía de la red de alcantarillado (NÚMERO) 140 352
      Consulta por particulares presenciales o por vía telefónica (NÚMERO) 2,500 150
      Tramitación de expedientes (NÚMERO) 10,500 21,100
  • Urban Planning, Environment and Mobility

    Goals
    1. CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL RÍO MANZANARES.
      Activities
      Mantenimiento de las infraestructuras, instalaciones y equiposdel río Manzanares con el fin de obtener un grado óptimo d
      Control de la fauna avícola y piscícola asociada al río.
      Control de calidad de agua mediante las estaciones de calidad ydeterminaciones analíticas
      Telecontrol a través de las cámaras de vigilancia, sistema de megafoníay otros elementos del nuevo sistema instalado par
      Colaboración con diferentes servicios municipales (Calle 30, Madrid Río,policía, bomberos, etc.) y atención al ciudadano
      Indicators Budgeted
      Longitud del Río Manzanares (KILÓMETROS) 30
      Incidencia calidad del agua en un plazo max de 12 horas (PORCENTAJE) 80
      Incidencia calidad del agua detectadas en un plazo max de (PORCENTAJE) 75
      Tiempo medio detección incidencias de calidad (HORAS) 2
      Muestras Analizadas (NÚMERO/AÑO) 1,800
    2. GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA.
      Activities
      Relaciones con otros organismos para atender a las solicitudes de aguapotable
      Revisión de la documentación del plan para comprobar su adecuación a losrequisitos de la ordenanza de gestión y uso
      Requerimiento de documentación o subsanación de errores
      Aprobación del plan mediante resolución del Director General
      Asesoría a redactores del plan
      ABONO DE TASAS, IMPUESTOS Y OTROS DERECHOS PÚBLICOS
      ESTUDIOS, REVISIONES Y OTROS
      Indicators Budgeted
      Suministros agua social en el plazo menor o igual a 15 días (PORCENTAJE) 100
      Suministros de agua social (NÚMERO) 250
      Análisis y revisión planes de gestión de grandes consumidores (NÚMERO/AÑO) 50
      Contratos vigentes suministro de agua (NÚMERO) 7,300
    3. SANEAMIENTO URBANO.
      Activities
      Recepción de archivos de identificación industrial y revisión de ladocumentación.
      Recepción de las solicitudes de autorización de vertidos y revisión dela documentación
      Control analítico periódico de los parámetros de máxima contaminación deefluentes autorizados
      Tramitación de las autorizaciones de vertido e inspecciones in situ delas instalaciones autorizadas
      Coordinación con la administración autonómica en cumplimento de la ley10/1993 de vertidos líquidos industriales al siste
      Indicators Budgeted
      Solicitudes respondidas en un plazo no superior a 2 meses (PORCENTAJE) 100
      Identificaciones industriales (NÚMERO) 5,000
      Autorización de vertido (NÚMERO) 60
      Vertidos industriales autorizados con analítica de contraste (PORCENTAJE) 100
      Tiempo respuesta a solicitudes de vertido (MESES) 2
      Control puntos vertidos industriales (NÚMERO) 220
      Licencias acometidas a la red de saneamiento (NÚMERO) 725
      Inspección de acometidas (NÚMERO) 60
    4. GESTIÓN, REGISTRO GENERAL, EXPEDIENTES Y DOCUMENTOS.
      Activities
      Realización de los informes necesarios para atender y resolver lasconsultas de los ciudadanos, por distintas vías de com
      Control de la tramitación administrativa y del gasto de todos losexpedientes de contratación competencia de esta D.G., a
      Seguimiento de todas las conulstas y peticiones a la D.G.
      Relaciones con otras Áreas de Gobierno y de Distrito para el intercambiode documentación en la ejecución de nuevos proye
      Indicators Budgeted
      SYR contestadas entre 16 días y 3 meses (PORCENTAJE) 30
      SYR contestadas en los 15 días (PORCENTAJE) 70
      Valoración media usuarios referencia cualificación del personal (NÚMERO) 8
      Usuarios satisfechos con información recibida (PORCENTAJE) 90
      Valoración media usuarios referencia tiempo citación (NÚMERO) 8
      Citas previas plazo 15 días laborables (PORCENTAJE) 100
      Solicitudes datos cartográficos gestionados en un plazo max (PORCENTAJE) 100
      Solicitud de cartografía de la red de alcantarillado (NÚMERO) 140
      Consulta por particulares presenciales o por vía telefónica (NÚMERO) 2,500
      Tramitación de expedientes (NÚMERO) 10,500
    5. INSTALACIÓN DE NUEVOS HIDRANTES CONTRA INCENDIOS.
      Activities
      Inspección de los hidrantes contra incendios instalados en la Ciudad
      Realización de los trabajos necesarios para adecuar las deficienciasdetectadas
      Indicators Budgeted
      01. nuevos hidrantes contra incendios instalados por los servicios municipales responsables, bien a petición de particul (NÚMERO/AÑO) 30
      02. Inspecciones anuales de hidrantes para medir presión y caudal. (NÚMERO/AÑO) 44,284
    6. INSPECCIONES DE LAS FUENTES DE BEBER INSTALADAS EN LA CIUDAD DE MADRID.
      Activities
      Realizar las inspecciones de las fuentes de beber con el fin demantenerlas en perfecto funcionamiento para el uso de los
      Indicators Budgeted
      Inspecciones anuales de fuentes de beber realizadas por la empresa conservadora con el objeto de comprobar su estado de (NÚMERO/AÑO) 18,252

Download the Goals table in CSV o Excel

Data sources

Note

  • Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
  • Inflation is adjusted in January the following year. The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
  • The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.