Year

    • Budgeted

    • Actual

  • Non-financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

  • Financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

Download the How is it spent? table in CSV or Excel

Download the Who spent it? table in CSV or Excel

Goals achieved
  • Other benefits
    0 %

Entity breakdown

  • City Manager's Office

    100.0 %
    Goals
    1. RECONOCIMIENTO DE LOS PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO Y PREMIO ESPECIAL DE ANTIGÜEDAD

      Durante el ejercicio 2016 se han tramitado todos aquellos expedientes de concesión de premios por años de servicio y de premios especiales por antigüedad que han sido solicitados por los empleados municipales que, al cumplir los requisitos exigidos en los artículos 51 y 52 del Acuerdo Convenio vigente, resultaron beneficiarios de dichos premios. Se ha puesto, por tanto, fin al periodo en el que el inicio de la tramitación de los expedientes se realizaba de oficio cuando la disponibilidad presupuestaria lo permitía, para retornar a la iniciación de los expedientes a instancia de parte, como exige la normativa convencional que nos es propia.

      El crédito previsto para el abono de los premios por años de servicio durante el año 2016 fue de 10.800.873.- euros; sin embargo, a 31 de diciembre de 2016, el crédito realmente dispuesto ha resultado de 9.882.770 euros. Esta diferencia ha sido debida a que la tramitación de los expedientes de reconocimiento y abono de los premios requiere de las más estrictas garantías presupuestarias y fiscalizadoras, lo que se traduce en una dilación en el tiempo de su tramitación que ha hecho que aquellos premios cuya fecha de cumplimiento se produjo en el último trimestre del año 2016 no fueran abonados hasta el primer trimestre del año 2017.

      Activities
      Tramitación de los procedimientos de concesión y denegación de premios por años de servicio
      Tramitación de los procedimientos de concesión y denegación de premios especiales por antigüedad
      Captación y envío a través del sistema informático SAP de datos gráficos para la emisión de la tarjeta corporativa para
      Indicators Budgeted Actual
      CAPTACIÓN DE DATOS GRÁFICOS PARA LA TARJETA CORPORATIVA (NÚMERO) 480 1,324
      CONCESIÓN DE PREMIO ESPECIAL POR ANTIGÜEDAD (NÚMERO) 450 684
      CONCESIÓN DE PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO (NÚMERO) 1,000 1,652
  • City Manager's Office

    96.5 %
    Goals
    1. CONCESIÓN DE LOS PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO Y ESPECIALES DE ANTIGÜEDAD.

      Durante el ejercicio 2017 se ha tramitado un número de expedientes de concesión de premios por años de servicio inferior al previsto, como consecuencia de varias circunstancias.

      En primer lugar, los efectos retroactivos de la entrada en vigor del Acuerdo de 5 de octubre de 2017 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprobó el acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales en la mesa de negociación de personal laboral con fecha 29 de junio de 2017, sobre la clasificación y ordenación del personal laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, supuso la revisión y el recalculo de todos los premios abonados al personal laboral desde el 1 de julio de 2017, debiendo procederse durante el último trimestre del ejercicio a la tramitación de idéntico número de expedientes a los ya realizados, al objeto de abonar las cantidades complementarias dejadas de percibir por aquellos empleados que se habían visto afectados por tal Acuerdo. Dicho Acuerdo de clasificación y ordenación del personal laboral ocasionó, también, la necesidad de diseñar una nueva parametrización para el cálculo automático de los importes de los premios que la aplicación informática de recursos humanos SAP debía realizar como consecuencia de la creación de los nuevos conceptos retributivos, provocando una ralentización en la tramitación de los nuevos expedientes del personal laboral cuya fecha de cumplimiento resultaba posterior a la fecha del Acuerdo.

      En segundo lugar, como consecuencia de jubilaciones y adjudicaciones en procesos de provisión durante el ejercicio 2017, se ha reducido el número de funcionarios que tramita los expedientes de premios por años de servicio, lo que ha contribuido, también, a no alcanzar el número previsto de expedientes de premios por años de servicio. El crédito previsto para el abono de los premios por años de servicio durante el año 2017 fue de 11.270.055 euros; sin embargo, a 31 de diciembre de 2017, el crédito realmente dispuesto ha resultado de 10.607.899,4 euros, como consecuencia de la tramitación de un número menor de expedientes de los que se tenían previstos, por las razones más arriba apuntadas. El notable incremento de captaciones de datos fotográficos para la tarjeta corporativa, en relación con la previsión realizada, ha respondido al aumento de nombramientos de funcionarios interinos durante el ejercicio 2017.

      Activities
      GESTIÓN DE LAS SOLICITUDES DE CONCESIÓN DE LOS PREMIOS POR AÑOS DESERVICIO EN SUS DIFERENTES TRAMOS.
      GESTIÓN DE LAS SOLICITUDES DE CONCESIÓN DE LOS PREMIOS ESPECIALES POR ANTIGÜEDAD.
      GESTIÓN DE LAS SOLICITUDES DE CREACIÓN Y/O PERSONALIZACIÓN DE LASTARJETAS CORPORATIVAS DE LOS EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO
      DIGITALIZACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS MUNICIPALES DE NUEVO INGRESO PARA LA CREACIÓN DE LA TARJETA
      Indicators Budgeted Actual
      RECONOCIMIENTO DE PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO. (NÚMERO/AÑO) 2,014 1,805
      RECONOCIMIENTO DE PREMIOS POR ANTIGÜEDAD. (NÚMERO/AÑO) 790 793
      DIGITALIZACIÓN DE FOTOGRAFÍA Y SOLICITUDES TARJETA CORPORATIVA. (NÚMERO/AÑO) 800 1,287
  • City Manager's Office

    89.3 %
    Goals
    1. CONCEDER LOS PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO Y ESPECIALES DE ANTIGUEDAD

      Durante el ejercicio 2018 se ha tramitado un número de expedientes de concesión de premios por años de servicio muy inferior al previsto, como consecuencia de la revisión y nueva tramitación de todos los expedientes de premios afectados por los efectos retroactivos de la Resolución de 13 de abril de 2018 del Gerente de la Ciudad de Madrid, que dispuso suspender el abono de las mejoras retributivas derivadas del Acuerdo de 5 de octubre de 2017 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprobó el acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales en la Mesa de Negociación de Personal Laboral con fecha 29 de junio de 2017 sobre clasificación y ordenación del personal laboral del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, en tanto subsistieran las medidas cautelares dispuestas en el Auto nº 4/2018, de fecha 12 de enero de 2018, de la Sección Sétima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

      Esta revisión ha supuesto la reducción provisional del importe de los premios de los empleados afectados por la circunstancia señalada y, además, ha hecho necesario duplicar la tramitación de expedientes ya resueltos lo que, a su vez, ha supuesto una menor tramitación de nuevos expedientes de reconocimiento. El crédito previsto para el abono de los premios por años de servicio durante el año 2018 fue de 10.336.472 euros; sin embargo, a 31 de diciembre de 2018, el crédito realmente dispuesto ha resultado ser de 6.017.799 euros, como consecuencia de la tramitación de un número menor de expedientes de los que se tenían previstos.

      Por último y por lo que se refiere al notable incremento de captaciones de datos fotográficos para la tarjeta corporativa, en relación con la previsión realizada, ha respondido al aumento de nombramientos de funcionarios interinos durante el ejercicio 2018.

      Activities
      TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PREMIOS POR AÑOS DESERVICIO EN SUS DIFERENTES TRAMOS.
      TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PREMIOS ESPECIALES PORANTIGÜEDAD.
      GESTIÓN PARA LA CREACIÓN DE TARJETAS CORPORATIVAS DE EMPLEADOS DENUEVO INGRESO Y/O PERSONALIZACIÓN DE LAS TARJETAS CORPO
      DIGITALIZACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOSMUNICIPALES DE NUEVO INGRESO PARA LA CREACIÓN DE LA TARJETA C
      Indicators Budgeted Actual
      RECONOCIMIENTO DE PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO (NÚMERO/AÑO) 1,288 1,043
      RECONOCIMIENTO DE PREMIOS POR ANTIGÜEDAD (NÚMERO/AÑO) 350 304
      DIGITALIZACIÓN DE FOTOGRAFÍA Y SOLICITUDES TARJETA CORPORATIVA (NÚMERO/AÑO) 1,200 1,414
  • City Manager's Office

    100.0 %
    Goals
    1. CONCEDER LOS PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO Y ESPECIALES DE ANTIGÜEDAD

      El premio por años de servicio tiene carácter económico, calculándose el importe conforme a las retribuciones percibidas por los empleados municipales en la nómina del mes de cumplimiento de cada tramo, variando el número de mensualidades en función de los años de servicios prestados. Por su parte, el premio especial por antigüedad consiste en el disfrute de diez días adicionales de vacaciones por una sola vez tras cumplir el tramo de 25 años de servicio.

      El procedimiento para el reconocimiento de ambos premios se tramita a instancia de parte, siendo uno de los objetivos acortar los plazos de tramitación con el fin de que los beneficiarios puedan percibir el importe de estos premios dentro de los cuatro meses siguientes a su solicitud.

      Este plazo se ha cumplido satisfactoriamente en este ejercicio, a pesar de que se ha incrementado prácticamente en un 50% el volumen de expedientes de los premios económicos, pasando de tramitar 1.043 premios en el año 2018, por una cuantía de 6.074.214 euros a 2.015 en el ejercicio 2019 por valor de 11. 623.120 euros, incremento producido por el mayor número de personas que cumplen el premio en 2019 y a la modificación del convenio en el que se añadió el pago de los premios proporcionales a cualquiera que se jubilara después de haber cumplido el primer tramo.

      En este sentido, la entrada en vigor del Acuerdo-Convenio sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el periodo 2019-2022, ha incluido una novedad al tener derecho a percibir este premio los jubilados, así como el/la viudo/a o, en su defecto, los/as hijos/as que dependen económicamente del personal fallecido destinatario del premio. Así mismo, hay periodos en los que cumple los diferentes tramos más promociones con un número más elevado de funcionarios y parece que este año 2019 se ha producido ese aumento.

      Los premios por años de servicio, concedidos en 2019, en función del cumplimiento de cada uno de los tramos, se desglosan de la siguiente forma: por servicios efectivos de 25 años se han concedido 540; por servicios efectivos de 30 años se han concedido 743; 257 se han tramitado por los servicios de 35 años y 113 respecto de los que han cumplido 40 años de servicios efectivos.

      A esto, hay que añadir los premios proporcionales que han sido objeto de regulación en el actual convenio, tramitándose 12 premios en el tramo proporcional de 25-30 años; 42 en el tramo proporcional de 30-35 años y 305 en el tramo de 35 a 40 años, así como 3 expedientes de familiares por fallecimiento del titular.

      Por último, se han tramitado 95 denegaciones, 5 inadmisiones, 6 paralizaciones y 5 cartas, además de la resolución de 6 recursos de reposición, lo que hace un total de 117. En cuanto a los premios por antigüedad, la cifra alcanzada es de 429 premios concedidos; 9 denegaciones y 2 inadmisiones.

      Por lo que respecta, al indicador correspondiente a la digitalización de fotografías y solicitudes de tarjetas corporativas gestionadas durante el ejercicio 2019, debe significase que la gestión para la creación de tarjetas corporativas de empleados de nuevo ingreso y

      la personalización de las tarjetas corporativas, a través de la aplicación informática SAP recursos humanos, ha experimentado un crecimiento debido principalmente al cambio de corporación producida tras las elecciones municipales del mes de mayo de 2019, a las nuevas incorporaciones y actualizaciones de las tarjetas ya existentes, así como por la

      necesidad de identificación de nuevos colectivos como el personal de los Centros Deportivos Municipales que, debido a su condición de laborales temporales, muchos de ellos no tenían tarjeta corporativa.

      A ello, hay que añadir la decisión desde septiembre de 2019 del Departamento de Gestión Tarjetas Corporativas, perteneciente a la Policía Municipal, de solicitar las tarjetas corporativas de personal de nueva incorporación por la intranet AYRE.

      Por último, la digitalización de fotografías para empleados de nuevo ingreso también ha aumentado debido principalmente al cambio de corporación del mes de mayo del 2019, así como por la incorporación de nuevo personal por procesos selectivos, especialmente en el cuerpo de Bomberos y Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid.

      Activities
      TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PREMIOS POR AÑOS DESERVICIO EN SUS DIFERENTES TRAMOS.
      TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PREMIOS ESPECIALES PORANTIGÜEDAD.
      GESTIÓN PARA LA CREACIÓN DE TARJETAS CORPORATIVAS DE EMPLEADOS DENUEVO INGRESO Y/O PERSONALIZACIÓN DE LAS TARJETAS CORPO
      DIGITALIZACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOSMUNICIPALES DE NUEVO INGRESO PARA LA CREACIÓN DE LA TARJETA C
      Indicators Budgeted Actual
      RECONOCIMIENTO DE PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO (NÚMERO/AÑO) 1,288 2,015
      RECONOCIMIENTO DE PREMIOS POR ANTIGÜEDAD (NÚMERO/AÑO) 350 429
      DIGITALIZACIÓN DE FOTOGRAFÍA Y SOLICITUDES TARJ. CORPORATIVA (NÚMERO/AÑO) 1,200 1,497
  • Treasury and Personnel

    83.3 %
    Goals
    1. AGILIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PREMIO POR AÑOS DE SERVICIO Y PREMIO ESPECIAL DE ANTIGÜEDAD

      El premio por años de servicio tiene carácter económico, calculándose el importe conforme a las retribuciones percibidas por los empleados municipales en la nómina del mes de cumplimiento de cada tramo, variando el número de mensualidades en función de los años de servicios prestados. Por su parte, el premio especial por antigüedad consiste en el disfrute de diez días adicionales de vacaciones por una sola vez tras cumplir el tramo de 25 años de servicio.

      El procedimiento para el reconocimiento de ambos premios se tramita a instancia de parte, siendo uno de los objetivos acortar los plazos de tramitación con el fin de que los beneficiarios puedan percibir el importe de estos premios dentro de los cuatro meses siguientes a su solicitud. Para ello, la puesta en funcionamiento de los formularios publicados en Ayre para realizar su solicitud, facilita la recepción inmediata por parte de la unidad tramitadora y el ahorro de tiempo en la apertura del expediente y posterior tramitación.

      En 2022 se han tramitado un total de 1791 solicitudes de premios, de los cuales, se han concedido 1640 premios por una cuantía de 9.106.334 euros, según se detalla a continuación:

      Los premios por años de servicio, concedidos en 2022, en función del cumplimiento de cada uno de los tramos, se desglosan de la siguiente forma: por servicios efectivos de 25 años se han concedido 171; por servicios efectivos de 30 años se han concedido 696; 343 se han tramitado por los servicios de 35 años y 147 respecto de los que han cumplido 40 años de servicios efectivos.

      A esto, hay que añadir los premios proporcionales que han sido objeto de regulación en el actual convenio, tramitándose 31 premios en el tramo proporcional de 25-30 años; 118 en el tramo proporcional de 30-35 años y 120 en el tramo de 35 a 40 años, así como 11 expedientes de familiares por fallecimiento del titular. Además, se han revisado 3 premios concedidos, abonando la diferencia procedente, como consecuencia de la integración contemplada en la Ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

      Por último, se han tramitado 3 paralizaciones, 121 denegaciones y 27 inadmisiones, que conforman la diferencia restante entre las 1.640 solicitudes de premios concedidos y las 1.791 solicitudes tramitadas.

      En cuanto a la diferencia existente entre la previsión realizada respecto al reconocimiento de premios por antigüedad, 301 y su ejecución en 2022, 157, se debe a que se trata de una estimación basada en la media de solicitudes realizadas en los últimos dos años, que no puede tomarse como un número cierto, ya que depende de la voluntad de las personas que deciden solicitarlo, puesto que de no hacerse esta petición a los 25 años, el derecho no se pierde, sino que se acumula para el siguiente tramo de los 30 años, y la decisión última es de cada trabajador, lo que puede dar lugar a la desviación que, en este caso, se ha producido.

      Este mismo motivo justifica también la desviación experimentada en el indicador reconocimiento de premios por años de servicio, que ha pasado de una previsión de 2.211 a una ejecución de 1.791.

      En conclusión, se ha cumplido en grado óptimo el objetivo de eficacia y eficiencia en la gestión de las situaciones administrativas.

      Activities
      TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO EN SUS DIFERENTES TRAMOS Y PARTES PROPORCION
      TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PREMIOS ESPECIALES POR ANTIGÜEDAD.
      Indicators Budgeted Actual
      RECONOCIMIENTO DE PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO (NÚMERO/AÑO) 2,211 1,791
      TIEMPO MEDIO DE TRAMITACIÓN MEDIA DE LOS PREMIOS (DÍAS) 120 120
      NÚMERO DE EXPEDIENTES TRAMITADOS ELECTRÓNICAMENTE (PORCENTAJE) 70 80
      RECONOCIMIENTO DE PREMIOS POR ANTIGÜEDAD (NÚMERO/AÑO) 301 157
  • Treasury and Personnel

    100.0 %
    Goals
    1. Celeridad en la tramitación de los expedientes de concesión del premio por años de servicio y premio especial por antigüedad

      El premio por años de servicios y el premio especial por antigüedad están previstos en el Acuerdo de la mesa general de los empleados públicos sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el periodo 2008-2011.

      En el marco de este objetivo se sitúa la aprobación de la Instrucción de fecha 30 de diciembre de 2011 del Coordinador General de Recursos Humanos sobre la determinación del concepto 'mensualidad de sueldo' a efectos del cálculo de la cuantía económica del Premio por Años de Servicio, emitida en el ejercicio de su competencia para dictar las instrucciones necesarias en materia de personal que faciliten la coordinación y ejecución de la gestión de personal.

      El fundamento de la Instrucción se basa, por un lado, en que por la norma convencional se fija el propósito de establecer una regulación común para todos los empleados municipales del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, señalando en el preámbulo la necesidad de dar respuesta a los tradicionales problemas derivados de la existencia de regímenes jurídicos distintos para el personal funcionario y laboral, y por otro lado, acoge los pronunciamientos recaídos en la vía judicial laboral, que señalan que tratándose de una materia común a ambos tipos de personal carece de justificación que se pretenda dar un trato diferenciado a uno y otro colectivo por el solo motivo de la naturaleza del vínculo que mantienen con la Administración municipal.

      La cantidad abonada por la gestión de premios por años de servicio asciende a 9.491.445 euros, desglosados de la siguiente forma: 9.014.739 euros corresponden a la concesión de premios a 1.432 empleados en activo, y 381.326 euros a 55 empleados jubilados; el montante total se abona en nómina. Por otra parte, la cantidad de 31.846 euros se abona mediante documento contable a 5 beneficiarios de empleados fallecidos.

      Señalar, además, que se han denegado un total de 83 Premios por Años de Servicio, y se han paralizado 6 expedientes por concurrir las circunstancias previstas en el Acuerdo-Convenio de aplicación.

      Asimismo, se han tramitado 554 expedientes de Premio Especial por Antigüedad, de los cuales se han concedido 528, han sido objeto de denegación 22 y en otros 4 se ha producido el desistimiento por parte de los interesados.

      En suma, la celeridad en la tramitación de los expedientes de concesión del Premio por Años de Servicio y del Premio Especial por Antigüedad se ha conseguido al situarse el plazo de resolución de los mismos en un promedio de dos meses y medio.

      Activities
      Tramitación de los procedimientos de concesión y denegación de premios
      Tramitación de los procedimientos de concesión y denegación de premios
      Indicators Budgeted Actual
      Concesión de premio especial por antigüedad (NÚMERO/AÑO) 450 528
      Concesión de premios por años de servicio (NÚMERO/AÑO) 1,250 1,492
  • Treasury and Personnel

    Goals
    1. AGILIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PREMIO POR AÑOS DE SERVICIO Y PREMIO ESPECIAL DE ANTIGÜEDAD
      Activities
      TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO EN SUS DIFERENTES TRAMOS Y PARTES PROPORCION
      TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PREMIOS ESPECIALES POR ANTIGÜEDAD.
      Indicators Budgeted
      NÚMERO DE EXPEDIENTES TRAMITADOS ELECTRÓNICAMENTE (PORCENTAJE) 70
      TIEMPO MEDIO DE TRAMITACIÓN MEDIA DE LOS PREMIOS (DÍAS) 120
      RECONOCIMIENTO DE PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO (NÚMERO/AÑO) 2,211
      RECONOCIMIENTO DE PREMIOS POR ANTIGÜEDAD (NÚMERO/AÑO) 301
  • Treasury and Personnel

    46.5 %
    Goals
    1. Continuar con la agilización en la tramitación de los expedientes de concesión del premio por años de servicio y premio especial por antigüedad

      El Acuerdo de 29 de marzo de 2012 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, aludido anteriormente, suspendió entre otras materias la vigencia de las previsiones establecidas en los artículos 51 y 52 del citado Acuerdo de la Mesa General de Negociación, referidos al premio por años de servicio y al premio especial por antigüedad.

      El objetivo inicialmente previsto, consistente en la continuación con la agilización en la tramitación de los expedientes de concesión de los premios, deviene sustancialmente afectado por la aplicación del Acuerdo de 29 de marzo de 2012 adoptado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

      No obstante lo anterior, y aún suspendida la vigencia aludida, los empleados municipales continúan formulando peticiones de los mismos, lo que deriva en la necesaria tramitación de los procedimientos iniciados por los interesados y la resolución de los correspondientes recursos administrativos que eventualmente se puedan interponer, ello consecuencia de lo previsto en el artículo 42.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, al establecer la obligación de la Administración de dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación. Dicha previsión debe ponerse en relación con la necesidad de que los interesados obtengan respuesta expresa de la Administración en el plazo establecido, en aplicación de los principios de eficacia y celeridad que deben presidir su actuación.

      Lo anterior ha supuesto que, por una parte, la labor realizada en los primeros meses de gestión de la ejecución del presupuesto en esta materia se ha dirigido a la tramitación de los indicados Premios y su concesión en los supuestos en los que se cumplen los requisitos establecidos en la norma convencional para los empleados que ostentan la condición de beneficiarios. Por otra parte, desde su entrada en vigor la aplicación del Acuerdo de 29 de marzo de 2012 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, ha conducido a su denegación o inadmisión, según los casos, dependiendo de los términos concretos de las solicitudes formuladas por los interesados.

      Se han concedido un total de 675 premios por años de servicio y 217 premios especiales por antigüedad, produciéndose la consiguiente variación en los objetivos inicialmente previstos en el presupuesto del ejercicio 2012. A ello se añaden, 867 resoluciones desestimatorias del reconocimiento del derecho al premio por años de servicio, así como 184 denegaciones e inadmisiones de la concesión del premio especial por antigüedad. La aplicación de la suspensión de la vigencia de las previsiones establecidas en el Acuerdo-Convenio vigente, adoptado por el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ya citado, en referencia al Ayuntamiento de Madrid ha supuesto un ahorro de 7.232.821 euros en el presupuesto municipal de 2012, teniendo en cuenta que el crédito consignado inicialmente en el programa para atender el abono de los premios por años de servicio fue de 12.112.402 euros, y el importe total de las obligaciones reconocidas a estos efectos fue de 4.879.581 euros, con cargo al concepto 162.08 Premio rendimiento y años de servicio.

      Activities
      Tramitación de los procedimientos de concesión y denegación de premiospor años de servicio en cada uno de los tramos.
      Tramitación de los procedimientos de concesión y denegación de premiosespeciales por antigüedad.
      Indicators Budgeted Actual
      Concesión de premio especial por antigüedad (NÚMERO/AÑO) 486 217
      Concesión del premio por 25 años de servicio (NÚMERO/AÑO) 486 338
      Concesión del premio por 30 años de servicio (NÚMERO/AÑO) 605 170
      Concesión del premio por 35 años de servicio (NÚMERO/AÑO) 223 85
      Concesión del premio por 40 años de servicio (NÚMERO/AÑO) 157 82
  • Treasury and Personnel

    78.9 %
    Goals
    1. AGILIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PREMIO POR AÑOS DE SERVICIO Y PREMIO ESPECIAL DE ANTIGÜEDAD

      El premio por años de servicio tiene carácter económico, calculándose el importe conforme a las retribuciones percibidas por los empleados municipales en la nómina del mes de cumplimiento de cada tramo, variando el número de mensualidades en función de los años de servicios prestados.

      Por su parte, el premio especial por antigüedad consiste en el disfrute de diez días adicionales de vacaciones por una sola vez, tras cumplir el tramo de 25 años de servicio.

      El procedimiento para el reconocimiento de ambos premios se tramita a instancia de parte, siendo uno de los objetivos acortar los plazos de tramitación con el fin de que los beneficiarios puedan percibir el importe de estos premios dentro de los cuatro meses siguientes a su solicitud. Este plazo se ha cumplido satisfactoriamente en el ejercicio 2020.

      En 2020 se han gestionado 1.544 premios por una cuantía de 9.324.352 euros. Este número es inferior al previsto debido a la situación de Estado de alarma y emergencia sanitaria.

      Los premios por años de servicio concedidos en 2020 en función del cumplimiento de cada uno de los tramos, se desglosan de la siguiente forma:

      - Por servicios efectivos de 25 años se han concedido 574; - Por servicios efectivos de 30 años se han concedido 512; - Por servicios de 35 años se han tramitado 264; - 92 respecto de los que han cumplido 40 años de servicios efectivos.

      A esto hay que añadir los premios proporcionales que han sido objeto de regulación en el actual convenio, tramitándose 15 premios en el tramo proporcional de 25-29 años; 32 en el tramo proporcional de 30-34 años y 54 en el tramo de 35 a 39 años, así como 1 expediente de familiares por fallecimiento del titular.

      Por último, se han tramitado 39 denegaciones, 5 inadmisiones y 5 paralizaciones, además de la resolución de 3 recursos de reposición, lo que hace un total de 52.

      En cuanto a los premios por antigüedad, la cifra alcanzada es de 363 premios concedidos; 4 denegaciones y 3 inadmisiones.

      Activities
      TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO
      TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES DE PREMIOS ESPECIALES POR ANTIGÜEDAD
      COMPROBACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS
      RECONOCIMIENTO DE PREMIO POR AÑOS DE SERVICIO Y PREMIO ESPECIALDE ANTIGUEDAD
      EMISIÓN Y SOLICITUD DE INFORMES
      SEGUIMIENTO Y CONTROL
      Indicators Budgeted Actual
      RECONOCIMIENTO DE PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO (NÚMERO/AÑO) 2,585 1,544
      RECONOCIMIENTO DE PREMIOS POR ANTIGÜEDAD (NÚMERO/AÑO) 370 363
  • Treasury and Personnel

    100.0 %
    Goals
    1. AGILIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DEL PREMIO POR AÑOS DE SERVICIO Y PREMIO ESPECIAL DE ANTIGÜEDAD

      El premio por años de servicio tiene carácter económico, calculándose el importe conforme a las retribuciones percibidas por los empleados municipales en la nómina del mes de cumplimiento de cada tramo, variando el número de mensualidades en función de los años de servicios prestados. Por su parte, el premio especial por antigüedad consiste en el disfrute de diez días adicionales de vacaciones por una sola vez tras cumplir el tramo de 25 años de servicio.

      El procedimiento para el reconocimiento de ambos premios se tramita a instancia de parte, siendo uno de los objetivos acortar los plazos de tramitación con el fin de que los beneficiarios puedan percibir el importe de estos premios dentro de los cuatro meses siguientes a su solicitud.

      En 2021 se han gestionado 2.712 premios por una cuantía: 12.388.295 euros. Ha habido un incremento sustancial en el premio especial por antigüedad, al tener pendiente los empleados, el disfrute de los días por motivos de los confinamientos en el año previo.

      Los premios por años de servicio, concedidos en 2021, en función del cumplimiento de cada uno de los tramos, se desglosan de la siguiente forma: por servicios efectivos de 25 años se han concedido 312; por servicios efectivos de 30 años se han concedido 1.109; 473 se han tramitado por los servicios de 35 años y 107 respecto de los que han cumplido 40 años de servicios efectivos.

      A esto, hay que añadir los premios proporcionales que han sido objeto de regulación en el actual convenio, tramitándose 34 premios en el tramo proporcional de 25-30 años; 127 en el tramo proporcional de 30-35 años y 125 en el tramo de 35 a 40 años, así como 10 expedientes de familiares por fallecimiento del titular.

      Por otro lado, se han revisado 100 premios correspondientes a revisiones de premios de policías municipales, como consecuencia de la integración contemplada en la Ley 1/2018 de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

      Por último, se han tramitado 9 paralizaciones, 143 denegaciones, 15 inadmisiones, 1 recurso de reposición.

      Activities
      TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PREMIOS POR AÑOSDE SERVICIO EN SUS DIFERENTES TRAMOS Y PARTES PROPORCIONA
      TRAMITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PREMIOS ESPECIALES PORANTIGÜEDAD.
      GESTIÓN PARA LA CREACIÓN DE TARJETAS CORPORATIVAS DE EMPLEADOS DE NUEVOINGRESO Y/O PERSONALIZACIÓN DE LAS TARJETAS CORPO
      DIGITALIZACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOSMUNICIPALES DE NUEVO INGRESO PARA LA CREACIÓN DE LA TARJETA C
      Indicators Budgeted Actual
      DIGITALIZACIÓN DE FOTOGRAFÍA Y SOLICITUDES TARJETA CORPORATIAVA (NÚMERO/AÑO) 1,500 1,563
      RECONOCIMIENTO DE PREMIOS POR ANTIGÜEDAD (NÚMERO/AÑO) 230 415
      RECONOCIMIENTO DE PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO (NÚMERO/AÑO) 2,120 2,297

Download the Goals table in CSV o Excel

Data sources

Note

  • Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
  • Inflation is adjusted in January the following year. The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
  • The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.