Year

    • Budgeted

    • Actual

  • Non-financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

  • Financial subtotal
    • Budgeted

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Goals achieved
  • Employment
    0 %

Entity breakdown

  • Delegated Area of Entrepreneurship, Employment and Innovation

    Goals
    1. Aportación Agencia para el Empleo.

      Se ha llevado a cabo la aportación la aportación del Ayuntamiento de Madrid a favor del organismo autónomo Agencia para el Empleo de Madrid, para financiar parcialmente tanto sus gastos de naturaleza corriente como los de capital.

      Mediante Decreto de Alcaldía de 27 de julio de 2020 se asigna directamente al área de gobierno las competencias en materia de empleo, que hasta entonces venían siendo atribuidas al Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación, pasando esta última denominarse Área Delegada de Innovación y Emprendimiento.

      Como consecuencia, los créditos para llevar a cabo dicha aportación estaban asignados a la sección 141, al que estaba adscrito, y ascendieron a 18.077.258 euros, que incluía la aportación de gasto corriente, capítulo 4, a la Agencia para el Empleo de Madrid, que se ejecutó en un 100%.

      El crédito definitivo correspondiente a la sección 140 'Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo' al que está adscrito a partir del mencionado Decreto de Alcaldía de fecha 27 de julio de 2020, ascendió a 14.080.371 euros, de los cuales 13.557.463 euros, corresponden al crédito para operaciones corrientes (capítulo 4) y los restantes 522.908 euros para la financiación de operaciones de capital (capítulo 7).

      Se alcanzó un grado de ejecución total del programa de un 80,9%, distribuido en 10.874.998 euros de obligaciones reconocidas en capítulo 4, con un porcentaje de ejecución del 80,2%; y 522.908 euros de obligaciones reconocidas en capítulo 7, con un porcentaje de ejecución del 100%.

      No fue precisa la aportación del importe restante de 2.682.465 euros para la financiación de gastos corrientes del organismo autónomo Agencia para el Empleo de Madrid, al contar éste con suficientes recursos propios.

      Activities
      Actividades en el Consejo.
    2. Desarrollo actividades en el seno Consejo Local para el desarrollo y el Empleo.

      Se tramitaron los gastos correspondientes a las subvenciones nominativas del Ayuntamiento de Madrid a la CEIM, CCOO Madrid y UGT Madrid, para el desarrollo de actividades como miembros del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo 2020 por importe total de 345.136 euros. El total de obligaciones reconocidas ascendió a 345.136 euros, lo que supone una ejecución del 100% del crédito definitivo.

      Activities
      Actividades en el Consejo.
  • Department of Economy, Employment and Citizen Participation

    41.7 %
    Goals
    1. Dar continuidad al desarrollo y ejecución de los trabajos conjuntos en el seno del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid, articulándose en reuniones, comisiones y plenos.

      En relación a este objetivo su grado de cumplimento es satisfactorio, debido a que el Pacto por el Empleo 2011-2014, inició sus trabajos a principios de 2012 poniendo en marcha más del 95% de las 111 medidas pactadas. Respecto a los indicadores, hay que puntualizar que durante el año 2012 no se han solicitado por las partes la reunión del Pleno del Consejo Local, en parte motivado por la nueva estructura administrativa del Ayuntamiento de Madrid, así como también por los distintos cambios que se han producido en las organizaciones sindicales y empresariales.

      Respecto a la Comisión Técnica se reunió una única vez, con un punto principal para los agentes sociales que era conocer de primera mano el Plan de Ajuste 2012-2022, cumpliendo de esta forma con uno de los objetivos que existen en el Consejo Local que es conocer por el órgano competente los presupuestos y sus modificaciones más relevantes. Es preciso puntualizar que el número reflejado en el indicador que establece una previsión de 6 reuniones, debe ser una errata, ya que la Comisión Técnica tiene como principal función ser la reunión preparatoria de los Plenos, por lo que si se establecen dos Plenos al año, también se deben establecer 2 Comisiones Técnicas al año.

      En cuanto al tercer indicador relativo a los grupos de trabajo se ha superado la previsión ya

      que estos se han reunido en 18 ocasiones, en lugar de las 12 previstas, por lo que los compromisos del Consejo Local que se tratan en los grupos de trabajos, y es dónde se desarrolla su actividad informativa y de propuestas se divide en grupos, cada uno de ellos especializado en una materia, de esta forma se establecieron

      6 relativos a Empresa y Emprendedores, Conocimiento e Innovación, Comercio y Turismo, Urbanismo y Vivienda, Otros Ámbitos del Empleo, y la Orientación y la Formación para la Inserción Laboral. Estas reuniones tuvieron un carácter trimestral, y en ellas han participado activamente los agentes sociales y los responsables municipales, para trabajar de forma conjunta en el impulso de las 111 medidas pactadas, así como para conocer el grado de ejecución y su desarrollo.

      En cuanto al indicador de actividad relativo a los Convenios de colaboración que se firmaron con las entidades del Consejo Local el grado de cumplimiento es óptimo ya que se han suscrito los 3 convenios previstos con CC.OO., UGT Y CEIM. Estos convenios tienen como objetivo el desarrollo de los trabajos y actividades relacionadas con el funcionamiento de este organismo, además de satisfacer los gastos ocasionados.

      Indicators Budgeted Actual
      Comisiones Técnicas (NÚMERO/AÑO) 6 1
      Reuniones Grupos de Trabajo (NÚMERO/AÑO) 12 18
      Convenios de Colaboración (NÚMERO/AÑO) 3 3
      Plenos del Consejo Local (NÚMERO/AÑO) 2 0
    2. Dotar la celebración de los actos públicos de los medios técnicos complementarios necesarios para su debida presentación.

      El Consejo Local no ha realizado ningún acto a lo largo del año 2012 que conlleve la necesidad de requerir medios técnicos, ni materiales, como vídeos, carteles y folletos, por lo tanto las previsiones que se realizaron no han sido necesarias. La situación económica actual, ha hecho inevitable la necesidad de prescindir de ciertos gastos que pueden ser evitados. Sin embargo la producción del documento Pacto por Empleo, firmado en diciembre de 2011, es lo único que ha precisado de difusión, pero se optó por la realización propia y su envío a través de formato digital, no suponiendo ningún coste añadido.

      Indicators Budgeted Actual
      Video (NÚMERO/AÑO) 2 0
      Carteles (NÚMERO/AÑO) 1 0
      Folletos (NÚMERO/AÑO) 2 0
    3. Mantener con los agentes sociales y económicos más representativos de la ciudad de Madrid un clima de diálogo y consenso que permita la continuidad en el desarrollo de los trabajos conjuntos en el seno del Consejo Local para el desarrollo y el Empleo de Madrid, con la finalidad de colaborar en el fomento del empleo y el desarrollo económico.

      El tercer objetivo se ha cumplido íntegramente, ya que los agentes sociales y el Ayuntamiento, han seguido trabajando en el Consejo Local con el fin de dar cumplimiento a las 111 medidas acordadas en el Pacto por el Empleo 2011-2014. Los Convenios se han firmados y las subvenciones han sido otorgadas.

      Indicators Budgeted Actual
      Convenios (NÚMERO/AÑO) 3 3
      Subvenciones (NÚMERO/AÑO) 3 3
    4. Promover la competitividad de Madrid con el objetivo de convertirlo en un eje estratégico de operaciones logísticas en Europa.

      Este objetivo se ha dirigido a través de la colaboración con los clusters lo que significa una concentración geográfica de empresas, instituciones y universidades que comparten el interés por un sector económico y estratégico concreto. Estas 'asociaciones' generan una colaboración que permite a sus miembros abordar proyectos conjuntos de todo tipo, desde actividades de difusión y fomento del sector, hasta proyectos de I+D+i, o de creación de capacidades compartidas.

      Durante 2012, en términos generales, se ha seguido con la política de apoyo a los clusters sectoriales, asociaciones que permiten la formación y crecimiento de iniciativas que fomentan la innovación y el aumento de la competitividad del conjunto de empresas que los integran, concretamente Madrid Plataforma Logística.

      Se han difundido las actividades del cluster en la red de viveros y a emprendedores interesados. Se ha debatido y compartido con los diferentes socios del cluster todas las posibilidades de Identificar áreas de mejora para incrementar la competitividad de la plataforma logística de Madrid.

      En concreto se asistió a una reunión de coordinación de los diferentes Centros Logísticos de Madrid, para la definición del Plan Director de Infraestructuras y el Diseño y desarrollo del área ferroviaria Coslada-Barajas-Vicálvaro. La información fue traslada a otras áreas del Ayuntamiento para su valoración. Considerando el número y representatividad de los miembros asistentes a esta reunión de Coordinación y por los temas que tratados se podría considerar una

      Asamblea, aunque sin toma de decisiones formales.

      Activities
      Pertenencia y participación en la ASOCIACIÓN MADRID PLATAFORMA LOGÍSTICAabonando la correspondiente aportación económica
      Asistencia a la Asamblea General de la Organización.
      Indicators Budgeted Actual
      Asistencia a la Asamblea (NÚMERO/AÑO) 1 0
  • Department of Economy, Employment and Citizen Participation

    75.0 %
    Goals
    1. Dar continuidad al desarrollo y ejecución de los trabajos conjuntos en el seno del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid, articulándose en reuniones, comisiones y plenos.

      En relación a este objetivo, su grado de cumplimento es satisfactorio, debido a que el Pacto por el Empleo 2011-2014, inició sus trabajos a principios de 2012 poniendo en marcha más del 95% de las 111 medidas pactadas.

      El Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo se crea como instrumento fundamental de diálogo y concertación social en torno a políticas de desarrollo y empleo en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid.

      Respecto al indicador correspondiente a Plenos del Consejo Local, hay que señalar que durante el año 2013 no se ha solicitado por las partes la reunión del Pleno debido especialmente a la aprobación de acuerdos de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid que modificaron sustancialmente la estructura de la Administración del Ayuntamiento, lo que motivó muchos cambios en la composición del Consejo y resto de órganos.

      Respecto a la Comisión Técnica, ésta se reunió en dos ocasiones, en la primera de ellas, en julio de 2013, se renovó la composición del Consejo Local, se reestructuraron los grupos de trabajo, se informó de la nueva estructura de la Administración del Ayuntamiento y se trataron otra serie de asuntos como el horario de las agencias de zona, el plan de atención a la discapacidad, las acciones de empleo juvenil, informándose del balance de actuación del primer año del Pacto por el Empleo. En la segunda reunión, en el mes de diciembre, se debatió ampliamente sobre el Proyecto de Presupuestos de 2014 y se aprobó el balance del primer año del Pacto por el Empleo. No se realizaron las cuatro reuniones previstas debido, esencialmente, al cambio de la estructura de la Administración municipal y la reorganización que ello supuso en cuanto a la composición de la Comisión.

      En cuanto al tercer indicador, relativo a los grupos de trabajo, se ha superado la previsión ya

      que estos se han reunido en 20 ocasiones en lugar de las 6 previstas, por lo que los compromisos del Consejo Local han sido ampliamente tratados, pues estas reuniones son el foro más adecuado para desarrollar la actividad informativa y de propuestas. Las reuniones se han ordenado por temas sectoriales, relativos a empresa, innovación y comercio, urbanismo y vivienda, otros ámbitos del empleo, y la orientación y la formación para la inserción laboral. Estas reuniones tuvieron un carácter trimestral, y en ellas han participado activamente los agentes sociales y los responsables municipales para trabajar de forma conjunta en el impulso de las 111 medidas pactadas, así como para conocer el grado de ejecución y su desarrollo.

      En cuanto al

      indicador de actividad relativo a los convenios de colaboración que se firmaron con las entidades del Consejo Local, el grado de cumplimiento es óptimo ya que se han suscrito los 3 convenios previstos con CCOO, UGT Y CEIM. Estos convenios tienen como objetivo el desarrollo de los trabajos y actividades relacionadas con el funcionamiento de este organismo, además de establecer la financiación de los gastos ocasionados.

      Activities
      Convocar las sesiones y reuniones propias del Consejo Local.
      Promover medidas estratégicas consensuadas en materia de empleo y dedesarrollo económico.
      Mantener el seguimiento de la ejecución de las medidas y acciones arealizar que fueran consensuadas.
      Potenciar, impulsar y apoyar aquellos foros con los agentes sociales yeconómicos que se encuentren dentro del marco del
      Indicators Budgeted Actual
      Convenios de Colaboración (NÚMERO/AÑO) 3 3
      Reuniones Grupos de Trabajo (NÚMERO/AÑO) 6 20
      Comisiones Técnicas (NÚMERO/AÑO) 4 2
      Plenos del Consejo Local (NÚMERO/AÑO) 2 0
    2. Dotar la celebración de los actos públicos de los medios técnicos complementarios necesarios para su debida presentación.

      Con esta dotación se ha efectuado la encuadernación y difusión de determinados documentos necesarios para comunicar las actuaciones llevadas a cabo a través del Pacto por el Empleo, como el balance de ejecución, el balance del Plan Emplea Mujer, el Plan de Atención a la Discapacidad, y el balance del Plan de Empleo Joven. El Consejo Local también ha participado en la celebración de actos como la Jornada del sector Industrial en Madrid, la presentación de Madrid Tax-Free y la mesa de formación 'Grandes Empresas'.

      Activities
      Preparar y realizar los artículos que se acompañarán en la presentaciónde los actos.
      Indicators Budgeted Actual
      Encuadernación de los acuerdos adoptados. (NÚMERO/AÑO) 2 4
    3. Mantener con los agentes sociales y económicos más representativos de la ciudad de Madrid un clima de diálogo y consenso que permita la continuidad en el desarrollo de los trabajos conjuntos en el seno del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid.

      El tercer objetivo se ha cumplido íntegramente, ya que los agentes sociales y el Ayuntamiento han continuado trabajando y participando activamente en el Consejo Local, que tiene como temas fundamentales de interés, entre otros, políticas orientadas a la creación, estabilidad y calidad en el empleo y la formación, y para cuya consecución de han establecido hasta

      111 medidas acordadas en el Pacto por el Empleo 2011-2014. Los convenios se han firmado y las subvenciones han sido otorgadas. El objeto de la subvención que se deriva de la firma de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid con UGT, CCOO y CEIM es posibilitar la continuidad en la colaboración para el correcto desarrollo y ejecución de las tareas ya iniciadas del Consejo Local, su comisión técnica y los grupos de trabajo previstos para el año 2013.

      Activities
      Suscribir Convenios de Colaboración con los Agentes Económicos ySociales de los que se derivan las subvenciones nominati
      Indicators Budgeted Actual
      Convenios - Subvenciones (NÚMERO/AÑO) 3 3
  • Department of Economy, Employment and Citizen Participation

    93.8 %
    Goals
    1. Dar continuidad y desarrollo a los trabajos conjuntos del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid en concertación con los Agentes Sociales y Económicos más representativos de la Ciudad.

      Este objetivo se inscribe en la necesidad de dar continuidad en el desarrollo de los trabajos conjuntos en el Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid con los agentes económicos y sociales más representativos de la Ciudad, en un clima de consenso y cooperación

      que permita llegar satisfactoriamente a través de las distintas reuniones de trabajo, a acuerdos y propuestas de medidas estratégicas en beneficio de los ciudadanos de Madrid.

      Hay que observar, que si bien las reuniones de los Grupos de Trabajo, han sido inferiores en número con respecto al objetivo marcado, ello es porque el número que inicialmente se señala es solamente enunciativo y orientativo, ya que es durante el transcurso de las reuniones cuando se determina si es necesario tener una nueva reunión y cuándo celebrarla, en función de las resoluciones y acuerdos que se vayan adoptando.

      Para dar cumplimiento a lo previsto en el Reglamento del Consejo Local en cuanto a la ejecución de los trabajos conjuntos, se firmaron los tres convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las organizaciones sindicales y la empresarial a que se ha hecho referencia en el expositivo de la presente Memoria.

      Activities
      Convocar las sesiones y reuniones propias del Consejo Local.
      Promover las actividades del Consejo Local como órgano de consenso en la
      Seguimiento de la ejecución de las medidas estratégicas y de acción
      Potenciar y apoyar aquellos foros de los Agentes Sociales y Económicos
      Indicators Budgeted Actual
      Plenos Consejo Local (NÚMERO/AÑO) 2 2
      Comisiones Técnicas (NÚMERO/AÑO) 4 4
      Reuniones Grupos de Trabajo (NÚMERO/AÑO) 12 6
      Convenios (NÚMERO/AÑO) 3 3
    2. Editar los acuerdos alcanzados con los Agentes Sociales y Económicos, así como publicar el seguimiento y ejecución de las medidas y acciones a desarrollar, adoptadas conjuntamente.

      Se trata con este objetivo, de hacer un seguimiento continuo del desenvolvimiento del Consejo Local, de comprobar el estado de ejecución y desarrollo de los acuerdos alcanzados y de las medidas arbitradas, fundamentalmente en los sectores

      del desarrollo económico, el emprendimiento y el empleo.

      En torno a estas actividades se ha elaborado un cuaderno, artesanal,

      al que se le ha denominado: 'Pacto por el Empleo de la Ciudad de Madrid' que recoge además del curso del cumplimiento de las cinco Líneas Est ratégicas ya aprobadas, más las tres Nuevas Medidas añadidas, un avance sobre nuevas metas y políticas que de forma concertada se firma

      con la finalidad de mantener y crear empleo, mediante el desarrollo empresarial, la innovación, el comercio y el turismo.

      Con esta misma motivación y en la búsqueda de facilitar un escenario de las posibilidades que tiene la ciudad de Madrid para la inversión y la creación de empresas, se ha creado la guía: 'INVESTING IN SPAIN', orientada a futuros inversores chinos.

      Activities
      Imprimir dos libros, relativo uno a los nuevos acuerdos alcanzados y
      Indicators Budgeted Actual
      Libros (NÚMERO/AÑO) 2 2
    3. Mantener con los Agentes Sociales y Económicos más representativos un clima de diálogo y de consenso que permita la continuidad en el desarrollo de los trabajos conjuntos en el Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid, así como proporcionar los recursos económicos necesarios para poder ejecutar las actividades.

      En cumplimiento de este objetivo se han suscrito los Convenios de Colaboración entre el Ayuntamiento y los agentes

      sociales y económicos, estableciendo un marco y unas estipulaciones de común acuerdo, en orden a los trabajos conjuntos. De estos convenios se derivan unas subvenciones nominativas

      que sufraguen los gastos generados por las actividades anuales de aquellos, para de esta forma ir consolidando un espacio permanente de colaboración.

      Activities
      Concesión de Subvenciones a CEIM, U.G.T. y CC.OO.
      Indicators Budgeted Actual
      Subvenciones (NÚMERO/AÑO) 3 3
    4. Abonar a la Organización Madrid Plataforma Logística la cuota anual que el Ayuntamiento de Madrid ha de satisfacer por pertenecer como socio. Esta Institución se preocupa de promover la competitividad en Madrid con el objetivo de convertirlo en eje estratégico de operaciones logísticas en el sur de Europa.

      Madrid Plataforma Logística nace al amparo de la Ley Orgánica

      1/2002 de, 22 de marzo, Reguladora del derecho de asociación, con el propósito y el compromiso de situar a Madrid

      en la mejor de las situaciones, para convertirse en un eje logístico de primer orden en el sur de Europa, en infraestructuras, transporte y competitividad.

      El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, está integrado en dicha Plataforma, contribuyendo como socio fundador que es, con una cuota anual de 20.000 euros. La actuación de la administración municipal para dar cumplimiento a este objetivo además de la aportación económica, es la de asistir a sus asambleas y colaborar en la creación de las condiciones precisas para propiciar

      que se establezcan empresas del sector.

      Activities
      Cumplimiento de la aportación económica
      Participar en los órganos de Gobierno con el fin de impulsar los
      Indicators Budgeted Actual
      Abono de la Cuota (NÚMERO/AÑO) 1 1
      Asistencia a la Asamblea General (NÚMERO/AÑO) 1 1
  • Economy, Innovation and Employment

    Goals
    1. APORTACIÓN A LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID

      Se ha llevado a cabo la aportación la aportación del Ayuntamiento de Madrid a favor del organismo autónomo Agencia para el Empleo de Madrid, para financiar parcialmente tanto sus gastos de naturaleza corriente como los de capital.

      El crédito definitivo del programa presupuestario ascendió a 29.719.985 euros de los cuales 28.426.435 euros corresponden a crédito para operaciones corrientes (capítulo 4) y 1.293.550 euros para la financiación de operaciones de capital (capítulo 7).

      Se alcanzó un grado de ejecución total del programa de un 100% de los créditos definitivos.

      Activities
      APORTACIÓN DE CORRIENTE Y DE CAPITAL AL ORGANISMO AUTÓNOMO AGENCIA PARAEL EMPLEO DE MADRID
  • Economy, Innovation and Employment

    Goals
    1. APORTACIÓN A LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID

      Se ha llevado a cabo la aportación la aportación del Ayuntamiento de Madrid a favor del organismo autónomo Agencia para el Empleo de Madrid, para financiar parcialmente tanto sus gastos de naturaleza corriente como los de capital.

      El crédito definitivo del programa presupuestario ascendió a 33.580.005 euros de los cuales 32.965.505 euros corresponden a crédito para operaciones corrientes (capítulo 4) y 614.500 euros para la financiación de operaciones de capital (capítulo 7).

      Se alcanzó un grado de ejecución total del programa de un 90%, distribuido en 30.235.880 euros de obligaciones reconocidas en capítulo 4, con un porcentaje de ejecución del 91,7%; y ninguna obligación reconocida en capítulo 7.

      No fue precisa la aportación del importe correspondiente a la aportación para operaciones de capital ni el importe restante de 2.729.625 euros para la financiación de gastos corrientes del organismo autónomo Agencia para el Empleo de Madrid, al contar éste con suficientes recursos propios.

      Activities
      APORTACIÓN DE CORRIENTE Y DE CAPITAL AL ORGANISMO AUTÓNOMO AGENCIA PARAEL EMPLEO DE MADRID
  • Economy, Innovation and Treasury

    Goals
    1. APORTACIÓN A LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID
      Activities
      APORTACIÓN DE CORRIENTE Y DE CAPITAL AL ORGANISMO AUTÓNOMO AGENCIA PARAEL EMPLEO DE MADRID
  • Economy, Innovation and Treasury

    Goals
    1. APORTACIÓN A LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID
      Activities
      APORTACIÓN DE CORRIENTE Y DE CAPITAL AL ORGANISMO AUTÓNOMO AGENCIA PARAEL EMPLEO DE MADRID
  • Families, Equality and Social Welfare

    Goals
    1. APORTACIÓN A LA AGENCIA PARA EL EMPLEO
      Activities
      APORTACIÓN A LA AGENCIA PARA EL EMPLEO
  • Families, Equality and Social Welfare

    Goals
    1. APORTACIÓN A LA AGENCIA PARA EL EMPLEO

      El crédito total definitivo de este programa ascendió a 30.405.939 euros, de los cuales 30.044.041, corresponden al crédito para operaciones corrientes (capítulo 4) y los restantes 376.398 para la financiación de operaciones de capital (capítulo 7).

      Se alcanzó un grado de ejecución total del programa de un 95%, distribuido en 28.964.914 euros de obligaciones reconocidas en capítulo 4, con un porcentaje de ejecución del 96% en obligaciones reconocidas. No fue precisa la aportación del importe restante de 1.079.127 de gastos corrientes, ni ningún importe para la financiación de gastos de capital del organismo autónomo Agencia para el Empleo de Madrid, al contar éste con suficientes recursos propios.

      Activities
      APORTACIÓN A LA AGENCIA PARA EL EMPLEO
  • Treasury and Personnel

    25.3 %
    Goals
    1. Dar continuidad al desarrollo y ejecución de los trabajos conjuntos en el seno del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid, articulándose en reuniones de grupos de trabajo, comisiones y plenos.

      De acuerdo con lo expuesto más arriba las reuniones de grupos de trabajo, comisiones y pleno del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid se celebraron únicamente durante el primer trimestre de 2015, lo que ha determinado que no se alcanzase el número de reuniones previstas en cada uno de los indicadores contemplados para este objetivo.

      Se celebró una reunión del Pleno con fecha 10 de marzo de 2015 y una reunión de la Comisión Técnica del Consejo Local con fecha 29 de enero de 2015. En cuanto al tercer indicador relativo a las reuniones de Grupos de de Trabajo, se celebraron 4, tres de ellas del Grupo de Trabajo de orientación y Formación para el Empleo y uno del Subgrupo de Trabajo constituido en relación al

      Polígono Industrial de Villaverde.

      En cuanto al cuarto indicador,

      durante el ejercicio 2015 no se suscribió ningún Convenio de colaboración con las entidades integrantes del Consejo por la razón más arriba expuesta.

      Activities
      Dar continuidad al desarrollo y ejecución de los trabajos conjuntos enel seno del Consejo Local para el desarrollo y emp
      Promover medidas estratégicas consensuadas en materia de empleo ydesarrollo económico
      Mantener el seguimiento de la ejecución de las medidas y acciones arealizar que fueran consensuadas.
      Potenciar, impulsar y apoyar aquellos foros con los agentes sociales yeconómicos que se encuentren dentro del marco del
      Indicators Budgeted Actual
      PLENOS DEL CONSEJO LOCAL (NÚMERO) 2 1
      COMISIONES TECNICAS (NÚMERO) 2 1
      GRUPOS DE TRABAJO (NÚMERO) 15 4
      CONVENIOS DE COLABORACION (NÚMERO) 3 0
    2. Dotar la celebración de los actos públicos de los medios técnicos complementarios necesarios para su debida presentación.

      Igualmente, como consecuencia de la situación ya expuesta y la baja actividad del Consejo, durante el ejercicio 2015 no se encargaron y realizaron estudios relacionados con las materias a abordar por el Consejo de interés para empresarios y ciudadanos.

      Activities
      Encargo de estudios o trabajos relacionados con las materias del ConsejoLocal, campañas de difusión de medidas de interé
      Indicators Budgeted Actual
      Difusion y realizacion de trabajos de interes para empreasarios y ciudadanos (NÚMERO/AÑO) 2 0
  • Treasury and Personnel

    70.0 %
    Goals
    1. Dar continuidad al desarrollo y ejecución de los trabajos conjuntos en el seno del Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de Madrid, articulándose en reuniones, comisiones y plenos.

      En relación a este objetivo su grado de cumplimento es satisfactorio, debido a que el Pacto por el Empleo 2011-2014, inició sus trabajos a principios de 2012 poniendo en marcha más del 95% de las 111 medidas pactadas.

      El Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo se crea como instrumento fundamental de diálogo y concertación social en torno a políticas de desarrollo y empleo en el ámbito del Ayuntamiento de Madrid.

      Respecto al indicador correspondiente a Plenos del Consejo Local, hay que señalar que durante el año 2014 no se ha solicitado por las partes la reunión del Pleno, debido especialmente a la aprobación de acuerdos de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid que modificaron sustancialmente la estructura de la Administración del Ayuntamiento, y por los distintos cambios que se han producido en las organizaciones sindicales, lo que motivó muchos cambios en la composición del Consejo y resto de órganos.

      Respecto a la Comisión Técnica, se reunió en una ocasión, debatiendo los compromisos adquiridos con los agentes sociales, y acordando la creación de un Plan de Reorientación Profesional 2015-2016, 'REORIENTA45+', para mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años, provenientes de sectores en crisis y con baja cualificación profesional. La segunda reunión, por motivos de agendas, se tuvo que realizar en los primeros días del año 2015, pese a que los temas tratados eran relativos al 2014.

      En cuanto al tercer indicador relativo a los grupos de trabajo se ha superado la previsión, ya

      que estos se han reunido en 16 ocasiones, 4 más que las previstas, además de las 6 reuniones celebradas de la Comisión Mixta para el seguimiento de los Convenios, en las que se han mejorado los indicadores y los objetivos, por lo que los compromisos del Consejo Local han sido ampliamente tratados ya que son estas reuniones el foro más adecuado para desarrollar la actividad informativa y de propuestas.

      Las reuniones se han sectorizado por temas, relativos a Empresa e Innovación, Comercio, Urbanismo y Vivienda, Otros Ámbitos del Empleo, y la Orientación y la Formación para la Inserción Laboral. Estas reuniones tuvieron un carácter trimestral, y en ellas han participado activamente los agentes sociales y los responsables municipales para trabajar de forma conjunta en el impulso de las 111 medidas pactadas, así como para conocer el grado de ejecución y su desarrollo. Además de los temas tratados en los Grupos de Trabajos, se acordó la creación del subgrupo Polígono Industrial de Villaverde, con la participación de los agentes sociales y de las asociaciones de empresarios y de vecinos más representativas.

      En cuanto al indicador de actividad relativo a los convenios de colaboración que se firmaron con las entidades del Consejo Local, el grado de cumplimiento es óptimo ya que se han suscrito los 3 convenios previstos con CC.OO., UGT Y CEIM. Estos convenios tienen como objetivo el desarrollo de los trabajos y actividades relacionadas con el funcionamiento de este organismo, además de establecer la financiación de los gastos ocasionados.

      Activities
      DAR CONTINUIDAD AL DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS CONJUNTOS ENEL SENO DEL CONSEJO LOCAL PARA EL DESARROLLO Y EL
      PROMOVER MEDIDAS ESTRATÉGICAS CONSENSUADAS EN MATERIA DE EMPLEO Y DEDESARROLLO ECONÓMICO.
      MANTENER EL SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN DE LAS MEDIDAS Y ACCIONES AREALIZAR QUE FUERAN CONSENSUADAS.
      POTENCIAR, IMPULSAR Y APOYAR AQUELLOS FOROS CON LOS AGENTES SOCIALES Y ECONÓMICOS QUE SE ENCUENTREN DENTRO DEL MARCO DE
      Indicators Budgeted Actual
      Plenos Consejo Local (NÚMERO) 2 0
      Comisiones Técnicas (NÚMERO) 2 1
      Reuniones Grupos de Trabajo (NÚMERO) 12 16
      Convenios de Colaboración (NÚMERO) 3 3
    2. Dotar la celebración de los actos públicos de los medios técnicos complementarios necesarios para su debida presentación

      Con esta dotación se ha efectuado la encuadernación y difusión de determinados documentos necesarios para comunicar las actuaciones llevadas a cabo a través del Pacto por el Empleo. Así se han editado con medios propios el Balance de Ejecución, el Pacto por el Empleo de la Ciudad de Madrid 2012-2014, el Balance del Plan Emplea Mujer, y el Balance del Plan de Empleo Joven, realizando su difusión además a través de formato digital sin generar costes añadidos.

      Activities
      PREPARAR Y REALIZAR LOS ARTÍCULOS QUE SE ACOMPAÑARÁN EN LA PRESENTACIÓNDE LOS ACTOS.
      Indicators Budgeted Actual
      Encuadernación de los acuerdos adoptados (NÚMERO) 1 4

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Data sources

Note

  • Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
  • Inflation is adjusted in January the following year. The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
  • The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.