Year

    • Budgeted

    • Actual

  • Non-financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

  • Financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

Download the How is it spent? table in CSV or Excel

Download the Who spent it? table in CSV or Excel

Goals achieved
  • Employment Promotion - E.U.
    0 %

Entity breakdown

  • City of Madrid's Employment Agency

    53.6 %
    Goals
    1. APOYO A LA ESTRATEGIA EUROPEA DE EMPLEO
      Activities
      REALIZACIÓN DE TALLERES DE HABILIDADES PARA DESEMPLEADOS,
      REALIZACIÓN DE CURSOS PARA OFRECER CAPACITACIONES PROFESIONALES Y
      REALIZACIÓN DE CURSOS PARA OFRECER UNA OPORTUNIDAD DE VUELTA AL MERCADO
      Indicators Budgeted Actual
      CURSOS (NÚMERO) 30 29
      COMITÉS DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 1 0
      PUBLICACIÓN (NÚMERO) 1 0
      SEMINARIOS FINAL PROYECTO (NÚMERO) 1 0
      SEMINARIOS INTERCAMBIO BUENAS PRÁCTICAS (NÚMERO) 4 0
      GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS ALUMNOS/AS FORMADOS (PORCENTAJE) 80 86
      HORAS DE FORMACIÓN IMPARTIDAS (NÚMERO) 4,820 4,560
      ALUMNOS/AS FORMADOS (NÚMERO) 405 384
      PLAZAS DE FORMACIÓN OFERTADAS (NÚMERO) 450 435
  • City of Madrid's Employment Agency

    86.1 %
    Goals
    1. APOYO A LA ESTRATEGIA EUROPEA DE EMPLEO

      Las actividades desarrolladas en el ejercicio 2012 que responden a este objetivo han sido las siguientes

      A) Talleres de habilidades informáticas y sociolaborales para desempleados preferentemente mayores de 45 años. En estos talleres se abordan las habilidades sociales y de búsqueda de empleo, y la alfa betización informática como competencias transversales que mejoran la empleabilidad y ayudan en la inserción laboral.

      Se han llevado a cabo 9 talleres de habilidades informáticas y sociolaborales con la participación de 120 alumnos, de los que 74 eran mayores de 45 años.

      B) Cursos que persiguen ofrecer capacitaciones profesionales y actualizaciones de las mismas, de manera que se mantenga un aprendizaje a lo largo de toda la actividad permitiendo un

      desarrollo personal, dentro del sistema modular de cualificaciones profesionales que permitan su reconocimiento y acreditación.

      Han tenido lugar 9 cursos de formación en las áreas de comercio, servicios socio sanitarios y a la comunidad, mantenimiento de vehículos y energías alternativas, habiendo finalizado la formación 118 alumnos.

      C) Cursos que persiguen ofrecer capacitaciones preferentemente a desempleados mayores de 50 años, mujeres, fomentando una segunda vida laboral en profesiones encuadradas dentro de los servicios de proximidad y concretamente en profesiones relacionadas con la atención a las personas dependientes

      Se han realizado 12 cursos destinados a mujeres desempleadas en materias relacionadas con el sector de atención a la dependencia, habiendo finalizado los cursos 153 mujeres, de las que 49 eran mayores de 50 años.

      Activities
      Talleres de habilidades Informáticas y Sociolaborales para desempleadospreferentemente mayores de 45 años. En estos tall
      Cursos que persiguen ofrecer capacitaciones profesionales yactualizaciones de las mismas, de manera que se mantenga un a
      Cursos que persiguen ofrecer capacitaciones preferentemente adesempleados mayores de 50 años, mujeres, fomentando una se
      Indicators Budgeted Actual
      Plazas de formación ofertadas (NÚMERO) 570 450
      Número de cursos finalizados (NÚMERO) 38 30
      Número de alumnos/as formados (NÚMERO) 570 391
      Horas de formación impartidas (NÚMERO) 5,085 4,595
      Grado de satisfacción de los alumnos/as formados (PORCENTAJE) 80 84
      Formadores con titulación especializ. y/o capacitación profesional (PORCENTAJE) 100 100
  • City of Madrid's Employment Agency

    99.9 %
    Goals
    1. APOYO A LA ESTRATEGIA EUROPEA DE EMPLEO

      Las actividades desarrolladas en el ejercicio 2013 que responden a este objetivo han sido las siguientes

      A) Talleres de habilidades informáticas y sociolaborales (10 ediciones) para desempleados, preferentemente mayores de 45 años. En estos talleres se abordan las habilidades sociales y de búsqueda de empleo, y se busca dotar de habilidades informáticas de nivel intermedio como medio de mejorar la empleabilidad y la inserción laboral.

      Se han llevado a cabo 10 talleres de habilidades informáticas y sociolaborales con la participación de 150 alumnos, de los que 90 eran mayores de 45 años.

      B) Cursos Área 2 que persiguen ofrecer capacitaciones profesionales y actualizaciones de las mismas, de manera que se mantenga un aprendizaje a lo largo de toda la vida permitiendo un desarrollo personal en el ejercicio del derecho al trabajo, dentro del sistema modular de cualificaciones profesionales que permitan su reconocimiento y acreditación.

      Han tenido lugar 14 cursos de formación en las áreas de comercio, servicios socio sanitarios y a la comunidad, mantenimiento de vehículos y energías alternativas, habiendo finalizado la formación 189 alumnos.

      C) Cursos Área 3 que persiguen ofrecer capacitaciones preferentemente a desempleados mayores de 50 años, mujeres, fomentando una segunda vida la boral en profesiones encuadradas dentro de los servicios de proximidad y concretamente en profesiones relacionadas con la atención a las personas dependientes

      Se han realizado 3 cursos destinados a mujeres desempleadas en materias relacionadas con el sector de atención a la dependencia, habiendo finalizado los cursos 40 mujeres, de las que 11 tenían 50 o más años.

      Activities
      Talleres de habilidades informáticas y socio-laborales (10 ediciones)para desempleados, preferentemente mayores de 45 añ
      Cursos área 2 que persiguen ofrecer capacitaciones profesionales yactualizaciones de las mismas, de manera que se manten
      Cursos área 3: Persiguen ofrecer capacitaciones preferentemente adesempleados mayores de 50 años, mujeres, fomentando un
      Indicators Budgeted Actual
      Plazas de formación ofertadas (NÚMERO) 405 405
      Formadores que poseen titulación especializada y/o capacitación profesional equivalente (PORCENTAJE) 100 100
      Grado de satisfacción de los alumnos/as formados (PORCENTAJE) 80 87
      Horas de formación impartidas (NÚMERO) 4,880 4,880
      Número de alumnos/as formados (NÚMERO) 350 347
      Número de cursos finalizados (NÚMERO) 27 27
  • City of Madrid's Employment Agency

    100.0 %
    Goals
    1. APOYO A LA REGENERACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL DISTRITO DE VILLAVERDE. Colaboración en el proyecto de desarrollo urbano sostenible Urban Villaverde a través de actuaciones de mejora de empleabilidad de colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.

      Las actividades desarrolladas en el ejercicio 2014 que responden a este objetivo han sido las siguientes

      A) Desarrollo de Talleres de habilidades informáticas y sociolaborales, así como de competencias transversales, para personas desempleadas preferentemente mayores de 45 años. En estos talleres se han abordado habilidades básicas, sociales, de búsqueda de empleo y de alfabetización informática como competencias transversales que mejoran la empleabilidad y ayudan en la inserción laboral.

      Se han llevado a cabo 24 actividades formativas, formando a 320 personas sin empleo.

      B) Ejecución de cursos de actualización de la capacitación profesional, de manera que se mantenga un aprendizaje a lo largo de toda la vida permitiendo un desarrollo personal dentro del sistema modular de cualificaciones profesionales, que permita su reconocimiento y acreditación.

      Se han impartido 31 cursos en diferentes ocupaciones de varias familias profesionales, con los que se han formado a 356 personas desempleadas del distrito de Villaverde, aumentando con ello sus oportunidades de conseguir un empleo.

      c) Oferta de cursos de capacitación a mujeres desempleadas mayores de 50 años, fomentando el desarrollo de una segunda vida laboral en profesiones encuadradas dentro de servicios relacionados con la atención a las personas dependientes.

      Se han realizado 3 cursos destinados a mujeres desempleadas en materias relacionadas con el sector de atención a la dependencia, en los que se han formado 41 mujeres desempleadas.

      Activities
      DESARROLLO DE TALLERES DE HABILIDADES INFORMÁTICAS Y SOCIO LABORALES,ASÍ COMO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES, PARA DESEMP
      EJECUCIÓN DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN DE LA CAPACITACIÓN PROFESIONAL, DEMANERA QUE SE MANTENGA UN APRENDIZAJE A LO LARGO
      OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN A MUJERES DESEMPLEADAS MAYORES DE 50AÑOS, FOMENTANDO EL DESARROLLO DE UNA SEGUNDA VIDA
      Indicators Budgeted Actual
      CURSOS DE FORMACIÓN. (NÚMERO) 30 58
      ALUMNOS FORMADOS. (NÚMERO) 390 717
  • City of Madrid's Employment Agency

    33.3 %
    Goals
    1. PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS EUROPEOS. PARTICIPAR EN LAS CONVOCATORIAS ESPECÍFICAS QUE PUEDAN SER PUBLICADAS POR LA COMISIÓN EUROPEA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE FOMENTO DEL EMPLEO, COHESIÓN SOCIAL E INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS A NIVEL LOCAL.

      De los 2 proyectos presentados, fue adjudicado el proyecto CREATUSE de la convocatoria de ERASMUS. Destacar la demora en la aprobación de los Programas Operativos del periodo 2014-2020, lo que ha provocado una escasa publicación de convocatorias para la participación en proyectos.

      Activities
      ESTUDIO DE DIFERENTES CONVOCATORIAS ESPECÍFICAS DE PROGRAMAS EUROPEOS AFIN DE OBTENER FINANCIACIÓN PARA NUEVOS PROYECTOS
      CONTACTO CON ENTIDADES NACIONALES O DE OTROS PAÍSES MIEMBROS PARA LASOLICITUD CONJUNTA DE PROYECTOS EUROPEOS.
      ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS TRANSNACIONALES DECOOPERACIÓN.
      Indicators Budgeted Actual
      SOLICITUDES EN CONVOCATORIAS DE PROGRAMAS EUROPEOS (NÚMERO) 4 1
      ACUERDOS DE COLABORACIÓN. (NÚMERO) 12 5
  • City of Madrid's Employment Agency

    100.0 %
    Goals
    1. PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS EUROPEOS PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE FOMENTO DEL EMPLEO, COHESIÓN SOCIAL E INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS A NIVEL LOCAL
      Activities
      ESTUDIOS DE DIFERENTES CONVOCATORIAS ESPECIFICAS DE PROGRAMAS EUROPEOS AFIN DE OBTENER FINANCIACIÓN PARA NUEVOS PROYECTO
      CONTACTOS CON ENTIDADES NACIONALES O DE OTROS PAISES MIEMBROS PARA LASOLICITUD CONJUNTA DE PROYECTOS EUROPEOS.
      ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS TRANSNACIONALES DECOOPERACIÓN
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS EUROPEOS (NÚMERO) 3 5
      SOLICITUDES EN CONVOCATORIAS DE PROGRAMAS EUROPEOS. (NÚMERO) 2 5
  • City of Madrid's Employment Agency

    100.0 %
    Goals
    1. PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS EUROPEOS PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE FOMENTO DEL EMPLEO, COHESIÓN SOCIAL E INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS A NIVEL LOCAL.

      Obtención de financiación a través de Fondos de la Unión europea para el desarrollo de políticas activas de empleo y participación en foros para intercambio de buenas prácticas.

      Activities
      ESTUDIOS DE DIFERENTES CONVOCATORIAS ESPECÍFICAS DE PROGRAMAS EUROPEOS AFIN DE OBTENER FINANCIACIÓN PARA NUEVOS PROYECTO
      CONTACTOS CON ENTIDADES NACIONALES O DE OTROS PAISES MIEMBROS PARA LASOLICITUD CONJUNTA DE PROYECTOS EUROPEOS.
      ELABORACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS TRANSNACIONALES DECOOPERACIÓN.
      Indicators Budgeted Actual
      SOLICITUDES EN CONVOCATORIAS DE PROGRAMAS EUROPEOS (NÚMERO) 2 6
      PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS EUROPEOS (NÚMERO) 3 11
  • City of Madrid's Employment Agency

    56.0 %
    Goals
    1. Mejorar la empleabilidad a través de la formación y el descubrimiento de competencias ciudadanas de resiliencia y de itinerarios integrados.

      En relación con las actividades del programa MEJ hay que decir que 3 de los itinerarios previstos tuvieron que ser anulados al haber sido declarado desierto el proceso de contratación administrativa por falta de presentación de ofertas, a lo que hay que añadir las dificultades detectadas para la captación de alumnos y el cumplimiento del plazo máximo para finalizar la actividad propuesta.

      En cuanto al programa Mares se produjo un retraso en el aterrizaje del proyecto en los distritos no pudiendo tener las necesidades formativas detectadas hasta el segundo semestre del año 2018 en el que se elaboró el Plan formativo de Mares. Esto ha supuesto que se haya pospuesto parte de la programación prevista para realizar durante el año 2019. Todo ello ha tenido consecuencias en los resultados conseguidos en cuanto a acciones formativas desarrolladas, personas que han recibido formación y número de horas impartidas.

      Activities
      Organización e impartición de cursos para los beneficiarios del programaMARES de Madrid.
      Diseño de herramientas para el desarrollo de competencias para la puestaen marcha de proyectos e iniciativas económicas
      Reclutamiento, orientación y tutoría de usuarios del proyecto MEJ.
      Desarrollo de 6 itinerarios de formación integrados dentro del programaMEJ.
      Indicators Budgeted Actual
      Horas de formación en los sectores de movilidad, reciclaje, energía, alimentación, cuidados y gestión de proyectos de ec (NÚMERO) 6,600 280
      Personas que reciben formación (NÚMERO) 150 46
      Acciones formativas (NÚMERO) 10 2
      Itinerarios Integrados (NÚMERO) 6 3
      Horas de itinerarios integrados (NÚMERO) 4,320 1,655
      Personas participantes en los itinerarios (NÚMERO) 90 45
      Mujeres que reciben formación (PORCENTAJE) 51 74
      Mujeres que participan en itinerarios (PORCENTAJE) 51 56
    2. Encontrar y promover sistemas innovadores y de buenas prácticas en políticas activas de empleo mediante el intercambio y la cooperación con otras organizaciones en el ámbito de UE.
      Activities
      Búsqueda de oportunidades de financiación a través de iniciativas yfondos de la UE para el desarrollo de programas de em
      Indicators Budgeted Actual
      Participación en proyectos (NÚMERO) 8 10
      Solicitud de convocatorias en proyectos europeos (NÚMERO) 3 2
  • City of Madrid's Employment Agency

    59.0 %
    Goals
    1. Mejorar la empleabilidad a través de la formación y el descubrimiento de competencias ciudadanas de resiliencia y de itinerarios integrados.

      En relación con las actividades del programa MEJ (Madrid Empleo Joven) hay que decir que el proyecto, habiendo finalizado en el año 2018, debido a un error, presentó previsión para 2019, sin embargo la falta de actividad se refleja en que no hay resultados para los indicadores establecidos, entre ellos,

      Número de Itinerarios integrados.

      En cuanto al programa Mares, el número de acciones formativas que se han realizado han sido 14 de las 20 previstas, debido a que el Plan inicial de formación de Mares únicamente incluía 12 cursos de formación de los cuales hubo que anular 6 por falta de inscripciones y programar nuevas ediciones de las acciones formativas más demandadas, así como rediseñar otras de manera que se mantuviera el número de horas y acciones

      formativas,

      facilitando el acceso de todas las personas interesadas y completándolo con dos laboratorios para fomentar el autoempleo en los sectores del proyecto.

      Con todo ello la previsión de alumnos que han participado en los cursos se ha cumplido y el número de horas de formación que han recibido se ha sobrepasado ampliamente.

      Activities
      Organización e impartición de acciones formativas.
      Diseño de herramientas para el desarrollo de competencias para la puestaen marcha de proyectos.
      Reclutamiento, orientación y tutoría de usuarios de proyectos.
      Desarrollo de itinerarios de formación integrados.
      Indicators Budgeted Actual
      Horas de formación en los sectores de movilidad, reciclaje, energía, alimentación, cuidados y gestión de proyectos de ec (NÚMERO) 6,900 12,741
      Personas que reciben formación (NÚMERO) 200 208
      Acciones formativas (NÚMERO) 20 14
      Itinerarios Integrados (NÚMERO) 10 0
      Horas de itinerarios integrados (NÚMERO) 5,000 0
      Personas participantes en los itinerarios (NÚMERO) 150 0
      Mujeres que reciben formación (PORCENTAJE) 56 44
      Mujeres que participan en itinerarios (PORCENTAJE) 56 0
    2. Apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras en materia de empleo y formación, así como la ejecución de iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea, para ofrecer mayores oportunidades de acceso al mercado de trabajo a las personas desempleadas o con empleos precarios.

      El resto de los proyectos europeos en los que participaba la Agencia para el Empleo durante 2019, se han desarrollado según lo establecido por lo que los resultados en los indicadores se ajustan a las previsiones realizadas.

      Activities
      Acciones para desarrollar asociaciones entre las institucionesformativas, las empresas y los organismos intermedios, con
      Se apoyarán además acciones que desarrollen y difundan herramientas deevaluación de esas competencias, así como acciones
      Acciones que abordan la diversidad a través de planteamientos integradose innovadores, la apropiación de los valores com
      Acciones que fomentan métodos y pedagogías innovadoras así como métodosde gobernanza participativa.
      Actualización y desarrollo de materiales y herramientas de aprendizajedigital. Esto incluye el fomento de sinergias con
      Indicators Budgeted Actual
      Seminarios (NÚMERO) 6 10
      Productos intelectuales (NÚMERO) 10 11
      Personas participantes (NÚMERO) 200 248
  • City of Madrid's Employment Agency

    77.0 %
    Goals
    1. MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO O EN BÚSQUEDA DE MEJORA PROFESIONAL, DE LA CIUDAD DE MADRID, A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN Y EL DESCUBRIMIENTO Y ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE MEDIANTE HERRAMIENTAS CREADAS POR PROYECTOS EUROPEOS

      En general la situación provocada por la pandemia Covid-19 ha tenido gran impacto en el desarrollo de las actividades previstas, lo que ha influido en algunos casos en la consecución de los objetivos.

      Los incumplimientos apuntados tienen fundamentalmente que ver con el número de actividades de formación realizadas sobre las previstas, con la consiguiente reducción del número de personas que han recibido formación.

      Sin embargo, el porcentaje de mujeres que reciben formación supera al previsto al haberse realizado dos eventos formativos específicos para este colectivo.

      En relación con el proyecto 'Fake-it', durante 2020 se realizó una sesión de formación para profesionales interesados en la metodología, en el marco de la jornada Aula.

      Dentro del proyecto 'Women can build', se ofrecieron dos cursos a mujeres desempleadas para acceder al sector de la construcción, un sector con poca presencia de mujeres.

      Activities
      ORGANIZACIÓN E IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA LAS PERSONAS EN
      DISEÑO DE HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CLAVE A LOLARGO DE LA VIDA DEL PROYECTO
      RECLUTAMIENTO DE PERSONAS PARA PARTICIPAR EN ACCIONES FORMATIVAS
      Indicators Budgeted Actual
      PERSONAS QUE RECIBEN FORMACIÓN (NÚMERO) 100 36
      ACCIONES FORMATIVAS (NÚMERO) 10 3
      MUJERES QUE RECIBEN FORMACIÓN (PORCENTAJE) 50 69
    2. APOYAR EL DESARROLLO, LA TRANSFERENCIA Y LA IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS INNOVADORAS EN MATERIA DE EMPLEO Y FORMACIÓN, PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS DEL PERSONAL TÉCNICO

      Igualmente, la situación por Covid-19 afectó al número de seminarios realizados sobre los previstos, aunque el número de participantes fue mayor. Esto se debe a que se realizó el evento final de difusión del proyecto Aracne+ en formato presencial antes de que se produjera el confinamiento por el virus, y que congregó una participación superior a la esperada.

      Por otra parte, el desarrollo de algunos de los proyectos en marcha (FAB; Woman can build; Aracne+ y Values), así como la participación de la Agencia para el Empleo de Madrid en la red Eurocities, han generado un número importante de productos intelectuales, superior al previsto en un principio.

      Dichos productos intelectuales servirán, una vez se incorporen a la actividad de la Agencia, para mejorar los servicios ofrecidos a los desempleados de la ciudad de Madrid.

      Activities
      FOMENTO DE MÉTODOS Y PEDAGOGÍAS INNOVADORAS DIRIGIDAS A ORIENTADORES,INTERMEDIADORES LABORALES Y FORMADORES
      ACTUALIZACION Y DESARROLLO DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJEDIGITAL
      DESARROLLO Y DIFUSION DE HERRAMIENTAS QUE EVALÚEN LAS COMPETENCIAS ENTÉRMINOS DE CALIDAD,IMPACTO Y RELEVANCIA
      Indicators Budgeted Actual
      SEMINARIOS (NÚMERO) 6 3
      PRODUCTOS INTELECTUALES (NÚMERO) 6 9
      PERSONAS PARTICIPANTES (NÚMERO) 100 187
    3. EJECUCIÓN DE INICIATIVAS PARA EL FOMENTO DE LA COOPERACIÓN, EL APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Y EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS A ESCALA EUROPEA PARA OFRECER MAYORES OPORTUNIDADES DE ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO A LAS PERSONAS DESEMPLEADAS O EN MEJORA PROFESIONAL

      Así mismo, la participación de la Agencia para el Empleo en la red Eurocities y en los proyectos coordinados por ésta, han permitido asistir a numerosas reuniones virtuales por la pandemia, donde se han compartido las buenas prácticas europeas en cuanto a políticas innovadoras de fomento del empleo, fundamentalmente para colectivos vulnerables.

      Esas buenas prácticas se han compartido con los profesionales de la Agencia para el Empleo y entidades colaboradoras mediante eventos de difusión y la newsletter de proyectos europeos.

      Activities
      DESARROLLO DE ASOCIACIONES ENTRE INSTITUCIONES FORMATIVAS, EMPRESAS YOTROS ORGANISMOS, PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE PER
      Indicators Budgeted Actual
      BUENAS PRACTICAS (NÚMERO) 10 14
      PERSONAS RECEPTORAS DE LA INFORMACION (NÚMERO) 500 525
  • City of Madrid's Employment Agency

    96.9 %
    Goals
    1. MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO O EN BÚSQUEDA DE MEJORA PROFESIONAL, DE LA CIUDAD DE MADRID, MEDIANTE DEL DESARROLLO DE HERRAMIENTAS Y METODOLOGIAS INNOVADORAS A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO EN PROYECTOS EUROPEOS

      La mejora de la situación provocada por la pandemia Covid-19 ha permitido durante 2021 reactivar el desarrollo de las actividades previstas, lo que ha influido en un incremento positivo en la consecución de los objetivos. El desconocimiento de la evolución de la pandemia hizo que se fuera bastante conservadores en las previsiones sin embargo la mejora de la situación ha permitido obtener buenos datos en la mayoría de los indicadores.

      Fruto de esta reactivación se han recibido un mayor numero de propuestas para participar en proyectos europeos. Esto también ha sido el resultado del lanzamiento de nuevas convocatorias desde la Comisión Europea.

      Todos los proyectos en marcha han permitido desarrollar productos y herramientas de utilidad para la actividad de la Agencia, en mayor medida de lo previsto.

      Activities
      MONITORIZACIÓN Y VIGILANCIA DE LAS CONVOCATORIAS DE FINANCIACIÓN DEPROYECTOS EUROPEOS QUE PUDIERAN SER DE INTERÉS
      PARTICIPACIÓN EN PARTENARIADOS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS CONFINANCIACIÓN EUROPEA
      DESARROLLO DE HERRAMIENTAS INNOVADORAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DELOS SERVICIOS PRESTADOS A LAS PERSONAS DESEMPLEADA
      Indicators Budgeted Actual
      PRODUCTOS DESARROLLADOS (NÚMERO) 8 11
      PROYECTOS EN MARCHA (NÚMERO) 5 6
      PROPUESTAS DE PARTICIPACIÓN (NÚMERO) 6 7
    2. APOYAR LA DIFUSIÓN, LA TRANSFERENCIA Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS INNOVADORAS EN MATERIA DE EMPLEO Y FORMACIÓN DESARROLLADAS EN LOS PROYECTOS PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS DEL PERSONAL TÉCNICO

      La mejora de la situación por Covid-19 permitió mejorar los indicadores asociados a este objetivo, en concreto, el número de productos implantados y el número de personas informadas, todo ello fruto de una mayor actividad de difusión de los proyectos. También hay que señalar como causa del incremento de personas informadas, el incremento de la información ofrecida en las redes sociales de la Agencia.

      En el caso las newsletters, se desarrolló una menos de las previstas, al no tener contenidos suficientes de interés para los destinatarios en las fechas previstas para su difusión. Se optó por desarrollar menos números pero con una mayor calidad en el contenido.

      Activities
      FOMENTO DE MÉTODOS Y PEDAGOGÍAS INNOVADORAS DIRIGIDAS A ORIENTADORES,INTERMEDIADORES LABORALES Y FORMADORES
      ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS QUE MEJOREN LACALIDAD DE LOS SERVICIOS PRESTADOS
      DIFUSIÓN DE HERRAMIENTAS INNOVADORAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO
      Indicators Budgeted Actual
      PERSONAS INFORMADAS (NÚMERO) 5,000 33,627
      NEWSLETTERS ENVIADAS (NÚMERO) 4 3
      PRODUCTOS IMPLANTADOS (NÚMERO) 3 9
    3. EJECUCIÓN DE INICIATIVAS PARA EL FOMENTO DE LA COOPERACIÓN, EL APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Y EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS A ESCALA EUROPEA PARA OFRECER MAYORES OPORTUNIDADES DE ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO A LAS PERSONAS DESEMPLEADAS O EN MEJORA PROFESIONAL

      La participación de la Agencia para el Empleo en la red Eurocities y en los proyectos coordinados por ésta, han permitido asistir a numerosas reuniones, virtuales y alguna presencial, donde se han compartido las buenas prácticas europeas en cuanto a políticas innovadoras de fomento del empleo, fundamentalmente para colectivos vulnerables.

      Esas buenas prácticas se han compartido con los profesionales de la Agencia para el Empleo y entidades colaboradoras mediante eventos de difusión y la newsletter de proyectos europeos.

      Activities
      FOMENTAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE Y EL INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICASEN FOMENTO DEL EMPLEO ENTRE ORGANIZACIONES E INS
      Indicators Budgeted Actual
      REUNIONES Y VISITAS DE INTERCAMBIO (NÚMERO) 15 33
      BUENAS PRÁCTICAS (NÚMERO) 12 28
  • City of Madrid's Employment Agency

    100.0 %
    Goals
    1. MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO O EN BÚSQUEDA DE MEJORA PROFESIONAL, DE LA CIUDAD DE MADRID, MEDIANTE EL DESARROLLO DE HERRAMIENTAS Y METODOLOGIAS INNOVADORAS A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO EN PROYECTOS EUROPEOS

      El desarrollo de los proyectos en marcha y la participación en nuevas actividades no previstas, ha permitido obtener mejores resultados de los esperados en la mayoría de los indicadores. A los proyectos ya en marcha, Connection y Master the Act, se incorporó en enero de 2022 el proyecto Innovative European Career Guidance, el programa de movilidad europea EURES, el programa para la inserción laboral de las personas refugiadas de la guerra de Ucrania y la realización del Foro Digital de Eurocities en Madrid.

      Asimismo, se han recibido un mayor número de propuestas para participar en proyectos europeos y se han puesto en marcha nuevos proyectos como resultado del lanzamiento de nuevas convocatorias desde la Comisión Europea.

      Entre otras, se realizaron propuestas de proyectos para incrementar la imagen de los centros de formación ocupacional mediante su adaptación a las necesidades del mercado laboral, seguir incidiendo en la incorporación de las mujeres al sector de la construcción, el desarrollo de itinerarios formativos para nuevas profesiones demandadas o para la creación de una red de excelencia de centros públicos de empleo.

      Todos los proyectos en marcha han permitido desarrollar productos y herramientas de utilidad para la actividad de la Agencia, en mayor medida de lo previsto

      Activities
      MONITORIZACIÓN Y VIGILANCIA DE LAS CONVOCATORIAS DE FINANCIACIÓN DEPROYECTOS EUROPEOS QUE PUDIERAN SER DE INTERÉS
      PARTICIPACIÓN EN PARTENARIADOS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS CONFINANCIACIÓN EUROPEA
      DESARROLLO DE HERRAMIENTAS INNOVADORAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DELOS SERVICIOS PRESTADOS A LAS PERSONAS DESEMPLEADA
      Indicators Budgeted Actual
      PRODUCTOS DESARROLLADOS (NÚMERO) 7 19
      PROYECTOS EN MARCHA (NÚMERO) 2 6
      PROPUESTAS DE PARTICIPACIÓN (NÚMERO) 4 6
    2. APOYAR LA DIFUSIÓN, LA TRANSFERENCIA Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS INNOVADORAS EN MATERIA DE EMPLEO Y FORMACIÓN DESARROLLADAS EN LOS PROYECTOS PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS DEL PERSONAL TÉCNICO

      La actividad desarrollada ha permitido mejorar los indicadores asociados a este objetivo, en concreto, el número de productos implantados y el número de personas informadas, todo ello fruto de una mayor actividad de difusión de los proyectos a través de los canales de comunicación disponibles, web, RRSS, eventos de difusión presencial, etc.

      En este sentido, el mayor uso de las redes sociales y por tanto la difusión a un mayor número de personas ha provocado una gran diferencia entre lo previsto y lo realizado en relación con el número de personas informadas. Por ello, se ha revisado el objetivo para el año próximo para ajustarlo a la realidad. Los productos desarrollados se han puesto a disposición del personal de la AE para su implantación mediante el uso. Es de destacar la incorporación a la actividad regular de la AE de la metodología de mejora de competencias a través de técnicas de dramatización desarrollada en el proyecto ya finalizado Fake it. En el caso las newsletters, con contenidos dirigidos al personal de la AE, se han desarrollado las 4 previstas

      Activities
      FOMENTO DE MÉTODOS Y PEDAGOGÍAS INNOVADORAS DIRIGIDAS A ORIENTADORES,INTERMEDIADORES LABORALES Y FORMADORES
      ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS QUE MEJOREN LACALIDAD DE LOS SERVICIOS PRESTADOS
      DIFUSIÓN DE HERRAMIENTAS INNOVADORAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO
      Indicators Budgeted Actual
      PERSONAS INFORMADAS (NÚMERO) 5,000 42,128
      NEWSLETTERS ENVIADAS (NÚMERO) 4 4
      PRODUCTOS IMPLANTADOS (NÚMERO) 3 8
    3. EJECUCIÓN DE INICIATIVAS PARA EL FOMENTO DE LA COOPERACIÓN, EL APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Y EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS A ESCALA EUROPEA PARA OFRECER MAYORES OPORTUNIDADES DE ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO A LAS PERSONAS DESEMPLEADAS O EN MEJORA PROFESIONAL

      La participación de la Agencia para el Empleo en la Red Eurocities y en los proyectos coordinados por ésta, así como el incremento de la actividad una vez superada la pandemia, han permitido aumentar significativamente la asistencia a reuniones, virtuales y presenciales, donde se han compartido las buenas prácticas europeas en cuanto a políticas innovadoras de fomento del empleo, fundamentalmente para colectivos vulnerables.

      Entre las buenas prácticas están las recogidas en las 3 visitas de intercambio a las ciudades del cluster del proyecto Connection, Sofía, Tampere y Amberes, en relación con la inserción laboral de personas migrantes, las relacionadas con innovación en la orientación laboral dentro del proyecto IEECG, las recogidas en el último evento de Integrating Cities en Utrecht o las relativas a la integración laboral de las personas refugiadas de Ucrania en la reunión del Grupo de Empleo en Riga.

      Así mismo, la realización en Madrid del Foro Digital, donde participaron numerosos representantes de ciudades europeas, sirvió para conocer las buenas prácticas implementadas para el desarrollo de competencias digitales.

      Entre las reuniones y visitas de intercambio hay que destacar las realizadas con la ciudad de Amberes dentro del proyecto Connection para conocer sus proyectos en relación con la integración laboral de personas migrantes, las numerosas reuniones de coordinación con los socios de los proyectos en marcha, las reuniones en el marco de la participación en el Foro de Asuntos Sociales y el Grupo de Empleo de EUROCITIES en Utretch y Riga, y las realizadas como consecuencia de la organización del Foro Digital

      en Madrid, para las cuestiones logísticas y de preparación de la agenda.

      Activities
      FOMENTAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE Y EL INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICASEN FOMENTO DEL EMPLEO ENTRE ORGANIZACIONES E INS
      Indicators Budgeted Actual
      REUNIONES Y VISITAS DE INTERCAMBIO (NÚMERO) 11 31
      BUENAS PRÁCTICAS (NÚMERO) 12 17
  • City of Madrid's Employment Agency

    Goals
    1. MEJORAR LA EMPLEABILIDAD DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO O EN BÚSQUEDA DE MEJORA PROFESIONAL, DE LA CIUDAD DE MADRID, MEDIANTE EL DESARROLLO DE HERRAMIENTAS Y METODOLOGIAS INNOVADORAS A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO EN PROYECTOS EUROPEOS
      Activities
      MONITORIZACIÓN Y VIGILANCIA DE LAS CONVOCATORIAS DE FINANCIACIÓN DEPROYECTOS EUROPEOS QUE PUDIERAN SER DE INTERÉS
      PARTICIPACIÓN EN PARTENARIADOS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS CONFINANCIACIÓN EUROPEA
      DESARROLLO DE HERRAMIENTAS INNOVADORAS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DELOS SERVICIOS PRESTADOS A LAS PERSONAS DESEMPLEADA
      Indicators Budgeted
      PROPUESTAS DE PARTICIPACIÓN (NÚMERO) 4
      PROYECTOS EN MARCHA (NÚMERO) 2
      PRODUCTOS DESARROLLADOS (NÚMERO) 7
    2. APOYAR LA DIFUSIÓN, LA TRANSFERENCIA Y LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS PRÁCTICAS INNOVADORAS EN MATERIA DE EMPLEO Y FORMACIÓN DESARROLLADAS EN LOS PROYECTOS PARA MEJORAR LAS COMPETENCIAS DEL PERSONAL TÉCNICO
      Activities
      FOMENTO DE MÉTODOS Y PEDAGOGÍAS INNOVADORAS DIRIGIDAS A ORIENTADORES,INTERMEDIADORES LABORALES Y FORMADORES
      ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS QUE MEJOREN LACALIDAD DE LOS SERVICIOS PRESTADOS
      DIFUSIÓN DE HERRAMIENTAS INNOVADORAS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO
      Indicators Budgeted
      PRODUCTOS IMPLANTADOS (NÚMERO) 3
      NEWSLETTERS ENVIADAS (NÚMERO) 4
      PERSONAS INFORMADAS (NÚMERO) 5,000
    3. EJECUCIÓN DE INICIATIVAS PARA EL FOMENTO DE LA COOPERACIÓN, EL APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Y EL INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS A ESCALA EUROPEA PARA OFRECER MAYORES OPORTUNIDADES DE ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO A LAS PERSONAS DESEMPLEADAS O EN MEJORA PROFESIONAL
      Activities
      FOMENTAR EL APRENDIZAJE PERMANENTE Y EL INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICASEN FOMENTO DEL EMPLEO ENTRE ORGANIZACIONES E INS
      Indicators Budgeted
      BUENAS PRÁCTICAS (NÚMERO) 12
      REUNIONES Y VISITAS DE INTERCAMBIO (NÚMERO) 11

Download the Goals table in CSV o Excel

Data sources

Note

  • Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
  • Inflation is adjusted in January the following year. The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
  • The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.