Labor intermediation
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Labor intermediation
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City of Madrid's Employment Agency
Goals
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Facilitar el proceso de inserción laboral de los desempleados del municipio de Madrid, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos que se hallen en situación de mayor vulnerabilidad ante el empleo
Durante el ejercicio 2013, como complemento a las labores de Información y Orientación Laboral Personalizada de las agencias de zona y oficinas auxiliares, que responden a este objetivo y que han permitido informar a 132.998 usuarios, orientado a 10.585 personas sin empleo y a tutorizar a 4.153 de estás últimas, cabe destacar la realización de sesiones de ori entación grupales sobre competencias profesionales, búsqueda de empleo para jóvenes, inteligencia emocional y orientación profesional desde el enfoque de los grupos de apoyo.
Igualmente, se ha mantenido las colaboraciones para atender de forma específica a diferentes colectivos de difícil inserción laboral, como es el caso del colectivo transexual o el convenio con la Fundación Ángel Rivière para colaborar en materia de orientación e intermediación laboral de personas desempleadas con síndrome de Asperger y trastornos comprendidos en el espectro autista de alto funcionamiento (TEA), para impulsar su inserción laboral y favorecer su integración social.
Activities Suministrar información sobre todas aquellas actuaciones municipales defomento y formación para el empleo. Servir de puerta de entrada a los servicios que presta la Agencia, a laspersonas sin empleo de Madrid. Acoger y evaluar las necesidades de los demandantes de empleo conespeciales dificultades de inserción, mediante entrevi Establecer un itinerario profesional para los demandantes de empleo yacompañarles hasta su inserción laboral. Realizar entrevistas de tutorización del itinerario profesional fijadopara cada usuario/a durante su desarrollo. Acompañar a los tutorizados en el proceso de intermediación laboral. Diseño de formación Ocupacional y talleres de Habilidades y deCompetencias personales y profesionales. Indicators Budgeted Actual Número de participantes en los talleres de Habilidades. (NÚMERO) 1,200 929 Participantes pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción. (PORCENTAJE) 90 92 Talleres de habilidades. (NÚMERO) 100 105 Usuarios tutorizados. (NÚMERO) 4,400 4,153 Usuarios orientados. (NÚMERO) 7,700 10,585 Usuarios informados. (NÚMERO) 80,000 132,998 -
Fomento de la creación de empresas y captación de ofertas de empleo.
En 2013 los servicios de la Agencia han contactado con 11.587 empresas para la búsqueda de posibles vacantes de empleo y, de entre todas ellas, se ha conseguido que 606 hayan ofertado a la Agencia 2.586 puestos de trabajo, habiéndose remitido para su selección a 11.126 candidatos procedentes de las bolsas de empleo territoriales de las agencias de zona, así como de las sectoriales, tanto del sector de Alimentación como de la bolsa del sector Socio Sanitario.
Asimismo, se han realizado 3.411 actuaciones de asesoramiento, información y seguimiento de proyectos de autoempleo a 1.921 usuarios y se han recibido en la Bolsa de Autoempleo 124 ofertas de 21 empresas. De estas ofertas, 115 corresponden a puestos comerciales, y el resto a p uestos relacionados con la logística, oficios, sanidad y diseño gráfico. De los 115 puestos comerciales, 52 corresponden al sector de seguros, el resto se reparte entre el sector cosmético, banca, sector comercial y servicios.
Activities Detectar, mediante visitas a las empresas, los sectores de actividad queofrecen empleo e identificar y contactar con aqu Acercar a la población desempleada las ofertas de trabajo que la Agenciapara el Empleo recibe de las empresas madrileñas Gestionar las ofertas de empleo recibidas facilitando a las empresas laincorporación de profesionales. Hacer seguimiento de la inserción laboral de los usuarios y las usuariastutorizados e incorporados a un puesto de trabaj Prestar asistencia técnica individualizada para asesorar e informarsobre todos los aspectos relacionados con la creación Impartir sesiones de motivación, por las que se motiva a los asistenteshacia la iniciativa empresarial como una alternat Elaborar el Plan de Viabilidad de proyectos empresariales, contemplandomediante el análisis cual será la situación en la Facilitar el inicio de la actividad empresarial a través de la Bolsa deAutoempleo. Se pone en contacto a los desempleado Indicators Budgeted Actual Sesiones de Motivación al Autoempleo (NÚMERO) 60 110 Asesoramiento Información y Seguimiento a Proyectos Empresariales (NÚMERO) 3,000 3,411 Estudios disponibilidad (NÚMERO) 18,000 24,388 Puestos de trabajo ofertados (NÚMERO) 8,100 2,586 Empresas contactadas (NÚMERO) 10,800 11,587
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City of Madrid's Employment Agency
Goals
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INTERMEDIACIÓN LABORAL. Satisfacer las necesidades de contratación de trabajadores de las empresas y las demandas de empleo de los desempleados, actuando directamente en la relación entre la empresa y el demandante de empleo.
Las actividades desarrolladas en el ejercicio 2014 que responden a este objetivo han sido las siguientes.
A) Intermediación laboral directa en entre las empresa y los demandantes de empleo, facilitando a los desempleados información sobre ofertas de trabajo y presentando a las empresas madrileñas un servicio especializado de apoyo a la selección y contratación de trabajadores.
En 2014 los servicios de la Agencia han contactado con 7.944 empresas para la búsqueda de posibles vacantes de empleo y, de entre todas ellas, se ha conseguido captar 2.470 puestos de trabajo, con un resultado de 1.509 contratos de trabajo celebrados.
Con objeto de ofrecer agilidad en la búsqueda de candidatos y eficacia en cuanto a la adecuación de los perfiles, este servicio se ha prestado tanto con una atención presencial y personalizada, así como también 'on line' a través de la web municipal www.madrid.es.
B) Valoración de perfiles, aptitudes, conocimientos y cualificaciones profesionales de los desempleados e inclusión en bolsas de empleo sectoriales.
Se ha mantenido la realización de actuaciones tendentes a fomentar la inserción laboral de desempleados provenientes de la Bolsa de Empleo de la Agencia, en la que en 2014 se han inscrito 11.091 personas. En este sentido, se han remitido para su selección a 12.393 candidatos procedentes de las bolsas de empleo territoriales de las agencias de zona, así como de las sectoriales, tanto del sector de Alimentación como de la bolsa del sector Socio Sanitario. Para la cobertura de ofertas de trabajo se realizó una valoración a 25.014 candidaturas.
C) Seguimiento de los itinerarios de inserción laboral de los usuarios de programas de formación de la Agencia para el Empleo.
Se ha realizado un seguimiento a todos los participantes en programas de formación de la Agencia para el Empleo.
D) Generación de una red local entre las administraciones públicas, el tejido empresarial madrileño y las empresas y las entidades especializadas en materia de intermediación laboral, que permita generar sinergias y establecer acuerdos de colaboración.
E) Suscripción de acuerdos colaboración en materia de transferencia de información con las empresas y asociaciones empresariales madrileñas, que permitan valorar y adecuar de forma continuada los objetivos y actividades de la agencia para el empleo con la evolución de las necesidades del sector empresarial.
Se ha impulsado la cooperación con las empresas en aquellas acciones de políticas activas y cualificación profesional que éstas desarrollen y que puedan resultar efectivas para la integración laboral, la formación o recualificación de las personas desempleadas. Desde el convencimiento y la necesidad de acercarse al mundo empresarial, y siendo la intención de la Agencia para el Empleo impulsar la Formación Profesional Dual en la ciudad de Madrid, mediante la impartición de acciones de formación orientadas a la mejora de la competitividad empresarial, se ha contactado con 7.944 empresas no sólo para la búsqueda de posibles vacantes de empleo, sino también para exponer todas aquellas actuaciones municipales que den respuesta a las necesidades en materia de capital humano, empleo y formación de las mismas. Asimismo, se han suscrito 65 convenios de colaboración para la realización de prácticas no laborales. Los logotipos de las empresas y entidades colaboradoras, con el fin de reconocer su actuación en pro de la inserción laboral de personas desempleadas, son publicitados en la web municipal.
Activities INTERMEDIACIÓN LABORAL DIRECTA EN ENTRE LAS EMPRESA Y LOS DEMANDANTES DEEMPLEO, FACILITANDO A LOS DESEMPLEADOS INFORMACI VALORACIÓN DE PERFILES, APTITUDES, CONOCIMIENTOS Y CUALIFICACIONESPROFESIONALES DE LOS DESEMPLEADOS E INCLUSIÓN EN BOLSA SEGUIMIENTO DE LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS USUARIOS DEPROGRAMAS DE FORMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLE GENERACIÓN DE UNA RED LOCAL ENTRE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, ELTEJIDO EMPRESARIAL MADRILEÑO Y LAS EMPRESAS Y LAS ENT SUSCRIPCIÓN DE ACUERDOS COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSFERENCIA DEINFORMACIÓN CON LAS EMPRESAS Y ASOCIACIONES EMPRESARI Indicators Budgeted Actual CONTRATOS (NÚMERO) 1,500 1,509 CANDIDATOS ENVIADOS A OFERTAS (NÚMERO) 6,000 12,393 CANDIDATOS VALORADOS PARA LA COBERTURA DE OFERTAS DE TRABAJO. (NÚMERO) 18,000 25,014 SEGUIMIENTO INSERCIÓN LABORAL USUARIOS PROGRAMAS FORMACIÓN. (PORCENTAJE) 100 100 ACUERDOS COLABORACIÓN CON EMPRESAS, ASOCIACIONES Y ENTIDADES. (NÚMERO) 20 65 EMPRESAS CONTACTADAS (NÚMERO) 10,800 7,944 INSCRIPCIONES EN BOLSA DE EMPLEO (NÚMERO) 10,000 11,091
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City of Madrid's Employment Agency
Goals
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INTERMEDIACIÓN LABORAL. SATISFACER LAS NECESIDADES DE CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS Y LAS DEMANDAS DE EMPLEO DE LOS DESEMPLEADOS, ACTUANDO DIRECTAMENTE EN LA RELACIÓN ENTRE LA EMPRESA Y EL DEMANDANTE DE EMPLEO.
En el año 2015
se ha modificado la estrategia, centrando el esfuerzo en empresas que generan alto volumen de contrataciones, logrando una mayor eficacia y un mayor número de ofertas. Se ha intensificado el contacto con grandes empresas, lo que ha generado procesos de selección con mayor volumen de puestos gestionados, incrementado así la actividad de intermediación laboral. Esto ha permitido desarrollar un modelo específico de intervención para grandes procesos. Mediante este nuevo modelo específico de actuación, se ha conseguido: - Dar una
respuesta satisfactoria a procesos que requieren un gran volumen de puestos, en un periodo muy corto de tiempo. - Fidelizar la colaboración de la Agencia para el Empleo con el tejido empresarial. - Aumentar
la calidad del proceso de selección.
En la línea con la estrategia anterior, se opta por firmar acuerdos solo con empresas o entidades que vayan a tener un desarrollo real en materia de oferta de puestos e intermediación, evitando firmar convenios que no tengan un claro potencial de actividad.
En relación al dato de contratos
hay que tener en cuenta que al cierre de datos de 2015, hay procesos de selección de grandes cuentas con un volumen significativo de puestos, pendientes de seguimiento.
Activities INTERMEDIACIÓN LABORAL DIRECTA EN ENTRE LAS EMPRESA Y LOS DEMANDANTES DEEMPLEO, FACILITANDO A LOS DESEMPLEADOS INFORMACI VALORACIÓN DE PERFILES, APTITUDES, CONOCIMIENTOS Y CUALIFICACIONESPROFESIONALES DE LOS DESEMPLEADOS E INCLUSIÓN EN BOLSA SEGUIMIENTO DE LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS USUARIOS DEPROGRAMAS DE FORMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLE GENERACIÓN DE UNA RED LOCAL ENTRE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, ELTEJIDO EMPRESARIAL MADRILEÑO Y LAS EMPRESAS Y LAS ENT SUSCRIPCIÓN DE ACUERDOS COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSFERENCIA DEINFORMACIÓN CON LAS EMPRESAS Y ASOCIACIONES EMPRESARI Indicators Budgeted Actual INSCRIPCIONES EN BOLSA DE EMPLEO (NÚMERO) 10,000 17,413 EMPRESAS CONTACTADAS (NÚMERO) 11,000 3,089 ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS, ASOCIACIONES Y ENTIDADES. (NÚMERO) 20 8 SEGUIMIENTO DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS USUARIOS DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN. (PORCENTAJE) 100 100 CANDIDATOS VALORADOS PARA LA COBERTURA DE OFERTAS DE TRABAJO. (NÚMERO) 18,000 37,390 CANDIDATOS ENVIADOS A OFERTAS (NÚMERO) 6,000 16,416 CONTRATOS (NÚMERO) 2,000 1,690
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City of Madrid's Employment Agency
Goals
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INTERMEDIACIÓN LABORAL. Satisfacer las necesidades de contratación de trabajadores de las empresas y las demandas de empleo de los desempleados, actuando directamente en la relación entre la empresa y el demandante de empleo.
A lo largo de 2016, ha ido consolidándose el nuevo modelo de intermediación laboral, basado en intermediación laboral por competencias y especialización por posiciones. El modelo se ha implantado en las diferentes agencias de zona. Los resultados son muy positivos, reflejando un incremento en la cobertura de puestos y en el número de personas desempleadas que han podido beneficiarse de este servicio, habiéndose valorado casi a 40.000 desempleados y superando el ambicioso objetivo de contratos marcado para todo el periodo casi en un 10%.
Activities INTERMEDIACIÓN LABORAL DIRECTA ENTRE LAS EMPRESA Y LOS DEMANDANTES DEEMPLEO, FACILITANDO A LOS DESEMPLEADOS INFORMACIÓN VALORACIÓN DE PERFILES, APTITUDES, CONOCIMIENTOS Y CUALIFICACIONESPROFESIONALES DE LOS DESEMPLEADOS E INCLUSIÓN EN BOLSA SEGUIMIENTO DE LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS USUARIOS DEPROGRAMAS DE FORMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLE GENERACIÓN DE UNA RED LOCAL ENTRE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, ELTEJIDO EMPRESARIAL MADRILEÑO Y LAS EMPRESAS Y LAS ENT SUSCRIPCIÓN DE ACUERDOS COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSFERENCIA DEINFORMACIÓN CON LAS EMPRESAS Y ASOCIACIONES EMPRESARI Indicators Budgeted Actual Inscripciones en la bolsa de empleo (NÚMERO) 10,300 11,731 Candidatos enviados a ofertas (NÚMERO) 12,000 15,643 Porcentaje de Candidatas valoradas para la cobertura de ofertas de trabajo (PORCENTAJE) 50 53 Candidatos valorados para la cobertura de ofertas de trabajo. (NÚMERO) 24,000 38,408 Seguimiento de la inserción laboral de los usuarios de programas de formación. (PORCENTAJE) 100 100 Acuerdos de colaboración con empresas, asociaciones y entidades. (NÚMERO) 20 24 Porcentaje de Candidatas enviadas a ofertas (PORCENTAJE) 50 53 Contratos celebrados por intermediación de la Agencia (NÚMERO) 3,000 3,296
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City of Madrid's Employment Agency
Goals
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INTERMEDIACIÓN LABORAL. Satisfacer las necesidades de contratación de trabajadores de las empresas y las demandas de empleo de los desempleados, actuando directamente en la relación entre la empresa y el demandante de empleo.
La Agencia ha desarrollado en el año 2017 una importante labor de intermediación laboral, con arreglo a su estrategia previamente definida. Por un lado, la actividad de prospección se ha especializado y se ello se ha traducido en una importante mejora de la eficiencia. Como se puede observar a pesar de que el número de empresas contactadas se ha reducido a aproximadamente la mitad de las inicialmente estimadas, el número total de puestos
ofertados se ha incrementado en más de un 20%. Por otro lado, se ha producido un importante incremento tanto de los candidatos valorados, como de los enviados a entrevistas de trabajo, todo ello previa realización de un entrenamiento en la propia Agencia.
Activities INTERMEDIACIÓN LABORAL DIRECTA EN ENTRE LAS EMPRESA Y LOS DEMANDANTES DEEMPLEO, FACILITANDO A LOS DESEMPLEADOS INFORMACI VALORACIÓN DE PERFILES, APTITUDES, CONOCIMIENTOS Y CUALIFICACIONESPROFESIONALES DE LOS DESEMPLEADOS E INCLUSIÓN EN BOLSA SEGUIMIENTO DE LOS ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL DE LOS USUARIOS DEPROGRAMAS DE FORMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLE GENERACIÓN DE UNA RED LOCAL ENTRE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, ELTEJIDO EMPRESARIAL MADRILEÑO Y LAS EMPRESAS Y LAS ENT SUSCRIPCIÓN DE ACUERDOS COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSFERENCIA DEINFORMACIÓN CON LAS EMPRESAS Y ASOCIACIONES EMPRESARI Indicators Budgeted Actual EMPRESAS CONTACTADAS (NÚMERO) 2,000 948 EMPRESAS OFERTANTES (NÚMERO) 700 690 PUESTOS OFERTADOS (NÚMERO) 4,000 4,869 CANDIDATOS VALORADOS PARA COBERTURA DE PUESTOS (NÚMERO) 25,000 36,223 CANDIDATOS MUJERES VALORADAS PARA COBERTURA DE PUESTOS (PORCENTAJE) 51 55 CANDIDATURAS ENVIADOS A PROCESOS (NÚMERO) 12,500 13,596 CONTRATOS CELEBRADOS POR INTERMEDIACIÓN DE LA AGENCIA (NÚMERO) 3,000 3,145 ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS (NÚMERO) 15 16
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City of Madrid's Employment Agency
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INTERMEDIACIÓN LABORAL. Satisfacer las necesidades de contratación de trabajadores de las empresas y las demandas de empleo de los desempleados, actuando directamente en la relación entre la empresa y el demandante de empleo.
Durante 2018 se ha manteniendo la estrategia de hacer una buena prospección centrada en posiciones clave en función del volumen de contratos que se generan en el municipio y al mismo tiempo se ha incrementado el número de empresas contactadas en casi un 30% sobre la previsión, enfocando la prospección a la captación de ofertas de trabajo y al establecimiento de alianzas de colaboración para la realización de prácticas no laborales por parte de las personas beneficiarias de los programas de formación de la Agencia y a la organización conjunta de acciones de formación con compromiso de contratación.
La labor de prospección ha permitido captar un 12% más de puestos ofertados, y como consecuencia se han valorado casi 30.000 perfiles, que tras procesos de preselección y entrenamiento han permitido enviar 2,6 candidaturas por puesto captado, permitiendo mejorar la previsión de contratos.
Activities Intermediación laboral directa en entre las empresa y los demandantes deempleo, facilitando a los desempleados informaci Indicators Budgeted Actual Empresas contactadas (NÚMERO) 1,000 1,299 Empresas ofertantes (NÚMERO) 700 710 Puestos ofertados captados (NÚMERO) 4,000 4,487 Candidatos valorados para la cobertura de ofertas de trabajo. (NÚMERO) 27,000 29,547 Candidatas mujeres valoradas para cobertura de puestos (PORCENTAJE) 51 51 Candidatos enviados a procesos (NÚMERO) 10,000 11,935 Contratos celebrados por intermediación de la AE (NÚMERO) 3,000 3,132 Acuerdos de colaboración con empresas (NÚMERO) 15 20 -
ORIENTACIÓN LABORAL. Facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas a través de un diagnóstico de empleabilidad,una atención personalizada y el desarrollo de las competencias de acceso al empleo.
Entre diciembre de 2017 y diciembre de 2018 el paro registrado bajó en la ciudad de Madrid de 174.212 a 160.413, casi un 8%, lo que ha tenido repercusión en la demanda de primeros servicios de empleo, tal como la información y las nuevas altas.
En cualquier caso 2018 ha permitido incidir en la integración de los servicios de la Agencia de manera que cualquier actividad ha contado con el concurso de las técnicas y técnicos de empleo y ha dado lugar a más de 32.000 diagnósticos de competencias, reforzando la implantación del sistema de competencias y más de 21.700 sesiones de orientación laboral entre entrevistas de acogida y tutorías posteriores.
Se ha formado a 1.242 personas en competencias para el empleo, con más de 1.900.- horas de formación.
Han disminuido los asesoramientos para el empleo autónomo y la variación en las cifras, tal como sucedió en 2017, obedece a un trabajo más coordinado con la Oficina de Economía Social y Solidaria del Ayuntamiento, así como con otros servicios de emprendimiento de la Dirección General de Comercio.
Hay que destacar los macro eventos y las jornadas que han superado todas las expectativas a la vista de sus resultados y el interés creciente de los distritos. Han servido los eventos para actuar como plataforma de conexión directa entre las personas que buscan trabajo y empresas con procesos de selección, y también han permitido desarrollar actividades de competencias transversales y de acceso al empleo y sesiones informativas a cargo de las empresas sobre cada uno de sus sectores.
No podemos olvidar la labor que se ha seguido realizando en el desarrollo de herramientas de diagnóstico de empleabilidad, y materiales de trabajo de competencias de acceso al empleo y transversales.
Activities Información sobre los servicios municipales de apoyo a la búsqueda yobtención de empleo y otros recursos de empleo. Indicators Budgeted Actual Participantes en jornadas y macroeventos (NÚMERO) 500 6,976 Jornadas (NÚMERO) 5 4 Macroeventos (NÚMERO) 1 9 Personas usuarias con un grado de satisfacción igual o superior a 7 (NÚMERO) 90 96 Mujeres asesoradas en autoempleo (PORCENTAJE) 51 60 Personas asesoradas en autoempleo (NÚMERO) 2,000 1,312 Horas de asesoramiento individual en autoempleo (NÚMERO) 3,000 1,794 Sesiones de asesoramiento individual en autoempleo (NÚMERO) 3,000 1,794 Horas de formación en competencias de acceso al empleo (NÚMERO) 1,500 1,959 Mujeres formadas en competencias de acceso al empleo (PORCENTAJE) 51 63 Usuarios formados en competencias de acceso al empleo (NÚMERO) 1,200 1,242 Personas evaluadas en cursos de formación (NÚMERO) 5,000 2,720 Cursos de formación en los que se ha participa en la selección y diagnóstico (NÚMERO) 200 145 Seminarios 'Viajes de acceso al empleo' (NÚMERO) 75 68 Diagnósticos de competencias realizados (NÚMERO) 30,500 32,397 Sesiones de orientación laboral impartidas (NÚMERO) 21,000 21,766 Nuevas altas en el servicio de empleo (NÚMERO) 17,500 14,898 Mujeres atendidas en el servicio de empleo (PORCENTAJE) 51 56 Total de personas atendidas en el servicio de empleo (NÚMERO) 32,500 30,749 Información sobre recursos de empleo (NÚMERO) 95,000 75,765
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City of Madrid's Employment Agency
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INTERMEDIACIÓN LABORAL. Satisfacer las necesidades de contratación de trabajadores de las empresas y las demandas de empleo de los desempleados, actuando directamente en la relación entre la empresa y el demandante de empleo.
Manteniendo la estrategia de centrarnos en las 25 posiciones clave en función del volumen de contrataciones que se generan en el municipio, la prospección ha ido dirigida a esas empresas, trabajando tanto la prospección de nuevas empresas como la fidelización de las que utilizan nuestros servicios de intermediación.
Así, aunque el número de nuevas empresas contactadas y empresas ofertantes se han mantenido en la línea de los indicadores de 2018, y con un nivel de cumplimiento sobre los previstos en el presupuesto de 2019 de más del 87% y el 93 % respectivamente, se han captado 4.922 puestos de trabajo, lo que supone un 17% por encima de lo previsto, que a su vez se han traducido en 3.450 contratos sobre los 3.000 previstos.
La labor de prospección ha reforzado su enfoque de ofrecer los servicios de la Agencia para el Empleo como un bloque en el que tan importante es la captación de ofertas de trabajo como el establecimiento de alianzas de colaboración para la realización de prácticas no laborales por parte de las personas beneficiarias de los programas de formación de la Agencia y a la organización conjunta de acciones de formación con compromiso de contratación.
Como consecuencia de esta labor de prospección en lo que se refiere a la captación de puestos, se han valorado 34.059 perfiles, de los que tras los procesos de preselección y entrenamiento se han enviado como candidatos a los puestos a 14.572, con 2,9 candidatos por cada puesto ofertado.
Activities Intermediación laboral directa entre las empresas y los demandantes deempleo, facilitando a los desempleados información Generación de una red local entre las administraciones públicas, eltejido empresarial madrileño y las empresas y las ent Indicators Budgeted Actual Empresas contactadas (NÚMERO) 1,100 960 Empresas ofertantes (NÚMERO) 750 704 Puestos ofertados captados (NÚMERO) 4,200 4,922 Candidatos valorados para la cobertura de ofertas de trabajo. (NÚMERO) 28,000 34,059 Personas específicamente entrenadas en entrevistas de trabajo. (NÚMERO) 10,000 6,824 Candidatas mujeres valoradas para cobertura de puestos (PORCENTAJE) 56 51 Candidatas/os enviados a procesos (NÚMERO) 10,000 14,572 Contratos celebrados por intermediación de la AE (NÚMERO) 3,000 3,450 Acuerdos de colaboración con empresas (NÚMERO) 40 17 Convenios para promover la participación de mujeres en ocupaciones masculinizadas (NÚMERO) 3 2 -
ORIENTACIÓN LABORAL: Facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas a través de un diagnóstico de empleabilidad, una atención personalizada y el desarrollo las competencias de acceso al empleo.
Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019 el paro registrado en la ciudad de Madrid se situó en 160.955 personas, que representa un 0,3% más que el año anterior.
Se aprecia por tercer año consecutivo una disminución de demanda de información sobre recursos de empleo por el canal tradicional telefónico, indicador que deberá ser revisado ya que desde la potenciación de la información en la web es este el canal que tiene un importante aumento en sus visitas, con más de 304.900 visitas a la WEB de la Agencia durante 2019, que supone un incremento de un 25% con respecto a 2018. La reformulación del indicador deberá integrar todos los canales que se ofrecen de cara a obtener información sobre recursos de empleo, para que este sea más preciso.
El enfoque de servicio integral basado en el modelo de competencias ha permitido realizar durante 2019
33.398 diagnósticos de competencias y más de 22.600 sesiones de orientación laboral entre entrevistas de acogida y tutorías posteriores.
1.039 personas han sido formadas en competencias para el empleo, habiéndose completado 48 'viajes al empleo' con los seminarios correspondientes a sus 7 áreas de trabajo y más de 1.800 horas de formación.
Hay que destacar, dentro de la idea de servicio integral, la consolidación de la intervención de los técnicos de empleo en los cursos y talleres desde el momento de la selección, participando en el diseño de los mismos en cuanto a la integración de las competencias transversales correspondientes a cada especialidad, hasta las sesiones de orientación de Curriculum Vitae y entrevista como un enfoque especializado hacia las salidas profesionales de la formación impartida.
Los asesoramientos de autoempleo han tenido una demanda inferior a la prevista en parte por la mayor colaboración y coordinación con la Oficina de Economía Social y Solidaria del Ayuntamiento y de los servicios de emprendimiento de la Dirección General de Comercio.
Como en el ejercicio anterior hay que volver a destacar los macro eventos y las jornadas que han vuelto a superar las expectativas a la vista de sus resultados y el interés creciente tanto de los de los distritos como de las empresas. En estos eventos se han cumplido los objetivos de dar a conocer los servicios de la AE, facilitar información sobre recursos de empleo, actuar como plataforma de conexión directa entre las personas que buscan trabajo y empresas con procesos de selección, y también han permitido desarrollar actividades de competencias transversales y de acceso al empleo y sesiones informativas a cargo de las empresas sobre cada uno de sus sectores.
Activities Información sobre los servicios municipales de apoyo a la búsqueda yobtención de empleo y otros recursos de empleo. Eventos y jornadas de empleo. Elaboración de herramientas de diagnóstico y orientación. Indicators Budgeted Actual Participantes en jornadas y macroeventos (NÚMERO) 600 8,758 Jornadas (NÚMERO) 5 4 Macroeventos (NÚMERO) 1 8 Personas usuarias con un grado de satisfacción igual o superior a 7 (PORCENTAJE) 90 98 Mujeres asesoradas en autoempleo (PORCENTAJE) 56 59 Personas asesoradas en autoempleo (NÚMERO) 2,000 1,117 Horas de asesoramiento individual en autoempleo (NÚMERO) 3,000 1,482 Sesiones de asesoramiento individual en autoempleo (NÚMERO) 3,000 1,482 Horas de formación en competencias de acceso al empleo (NÚMERO) 1,500 1,829 Mujeres formadas en competencias de acceso al empleo (PORCENTAJE) 56 70 Personas formadas en competencias de acceso al empleo (NÚMERO) 1,200 1,039 Personas evaluadas en cursos de formación (NÚMERO) 5,000 6,862 Cursos de formación en los que se ha participa en la selección y diagnóstico (NÚMERO) 200 241 Seminarios “Viajes de acceso al empleo” (NÚMERO) 75 48 Diagnósticos de competencias realizados (NÚMERO) 30,500 33,398 Sesiones de orientación laboral impartidas (NÚMERO) 21,000 22,675 Nuevas altas en el servicio de empleo (NÚMERO) 17,500 16,755 Mujeres atendidas en el servicio de empleo (PORCENTAJE) 56 57 Personas atendidas en el servicio de empleo (NÚMERO) 32,500 31,985 Información sobre recursos de empleo (NÚMERO) 95,000 78,947
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City of Madrid's Employment Agency
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INTERMEDIACIÓN LABORAL. SATISFACER LAS NECESIDADES DE CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS Y LAS DEMANDAS DE EMPLEO DE LOS DESEMPLEADOS, ACTUANDO DIRECTAMENTE EN LA RELACIÓN ENTRE LA EMPRESA Y EL DEMANDANTE DE EMPLEO.
La situación de pandemia ha afectado de manera severa a la economía y al empleo y en consecuencia en una paralización de las ofertas de trabajo y en consecuencia de las ofertas captadas por la Agencia y por ende de las personas enviadas a los procesos de selección de las empresas. Evidentemente el escenario sobre el que se ha realizado la previsión presupuestaria en nada se ha parecido al escenario vivido.
Es destacable la participación en procesos de intermediación de carácter urgente en el ámbito sociosanitario, así como la participación en procesos de intermediación con carácter de urgencia para la cobertura de puestos surgidos en la administración pública con motivo de la pandemia.
Por otra parte, se produce un incremento sustancial en el contacto con empresas para colaborar en procesos y tener un conocimiento directo de la situación de cada sector y las posibles necesidades y oportunidades de colaboración con la Agencia. Así el número de contactos con empresas se ha incrementado en un 231%, lo que ha permitido que el número de puestos captados sea prácticamente similar al año anterior.
También se produce un incremento en la inserción de las personas que participan en alguna actuación de la Agencia en algo más de 10 puntos porcentuales, lo que indica que aunque haya habido una reducción de la actividad en general, esa ha tenido un mayor impacto.
Activities Intermediación laboral directa entre las empresas y los demandantes deempleo, facilitando a los desempleados información Indicators Budgeted Actual Contactos con Empresas (NÚMERO) 1,200 2,845 Mujeres candidatas enviadas a procesos (PORCENTAJE) 56 60 Personas enviadas a procesos (NÚMERO) 11,500 10,768 Puestos ofertados captados (NÚMERO) 4,500 4,196 Ofertas captadas (NÚMERO) 1,500 1,002 Inserción laboral de la ciudadanía que participa en programas de la Agencia para el Empleo (PORCENTAJE) 40 50 -
ORIENTACIÓN LABORAL: FACILITAR LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS A TRAVÉS DE UN DIAGNÓSTICO DE EMPLEABILIDAD, UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA Y EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DE ACCESO AL EMPLEO.
A lo largo del ejercicio, se ha adaptado la estrategia de actuación del modelo de posiciones y competencias al entorno y circunstancias actuales generadas por el COVID, para continuar actuando como una plataforma entre las necesidades de las empresas y las capacidades y habilidades de las personas en búsqueda de empleo o mejora de empleo, aportándoles herramientas para la adquisición o refuerzo de competencias.
Como se ha indicado, se ha extendido la orientación laboral y los distintos programas de empleo al canal telefónico, lo que ha posibilitado que el número total de personas atendidas a lo largo del ejercicio supere las 45.000, lo que supone un incremento de un 29% sobre los objetivos inicialmente establecidos, y que el número de personas que han participado en programas de orientación laboral tutorizados ascienda a más de 30.000, un 45% superior a los previstos.
Hay un descenso en el indicador de información sobre recursos de empleo, ya que este indicador recogía las solicitudes de información que se hacían presencialmente en las Agencias de Zona, servicio que solo fue posible hasta el mes de marzo, esta reducción se ha visto compensada con el potenciamiento de la actividad online, destacando el importante incremento de visitas a nuestra WEB de más de un 40% habiendo pasado de un millón trescientas mil a casi dos millones (1,9 MM) de 2019 a 2020.
La menor ejecución en personas formadas en competencias de acceso al empleo está motivada por la situación de pandemia y medidas sanitarias que impidieron el desarrollo de las actividades presenciales programadas. Posteriormente se iniciaron seminarios 'on line' que necesitaron una adaptación y aunque se incrementaron las ediciones la brecha digital afectó a la participación en estos seminarios de carácter básico de competencias de acceso al empleo.
Activities ORIENTACIÓN LABORAL: ASESORAMIENTO PERSONALIZADO EN LA BÚSQUEDA YOBTENCIÓN DE EMPLEO Y OTROS RECURSOS DE EMPLEO. ENTREV Indicators Budgeted Actual Información sobre recursos de empleo (NÚMERO) 95,000 15,140 Personas atendidas en el servicio de empleo (NÚMERO) 35,000 45,445 Mujeres atendidas en el servicio de empleo (PORCENTAJE) 56 62 Personas participantes en programas de orientación (NÚMERO) 21,000 30,479 Mujeres usuarias de servicios de orientación (PORCENTAJE) 56 67 Personas formadas en competencias de acceso al empleo (NÚMERO) 1,500 1,009 Mujeres formadas en competencias de acceso al empleo (PORCENTAJE) 56 68 Seminarios “Viajes de acceso al empleo” (NÚMERO) 75 109 Personas asesoradas en autoempo (NÚMERO) 1,800 758 Participantes en jornadas y macroeventos (NÚMERO) 2,500 9,536 Jornadas (NÚMERO) 3 26 Macroeventos (NÚMERO) 4 7 Mujeres asesoradas en autoempleo (PORCENTAJE) 56 55
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FACILITAR LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS A TRAVÉS DE UN DIAGNÓSTICO DE EMPLEABILIDAD, UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA Y EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DE ACCESO AL EMPLEO. SATISFACER LAS NECESIDADES DE CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS Y LAS DEMANDAS DE EMPLEO DE LOS DESEMPLEADOS, ACTUANDO DIRECTAMENTE EN LA REALCIÓN ENTRE LA EMPRESA Y EL DEMANDANTE DE EMPLEO.
Para el cumplimiento del objetivo se ha seguido una estrategia de reforzar la actividad de prospección empresarial de manera que permitiera de un lado captar puestos de trabajo para las personas que acceden a nuestro servicio, y de otro tejer redes y alianzas que nos permitan avanzar en el conocimiento de las necesidades de las empresas para adecuar los recursos ofrecidos. Esta estrategia nos ha llevado a una desviación positiva de más de un 260% en el contacto de intermediación con empresas y de un 550% de los actos realizados con asociaciones empresariales, empresas y entidades, esfuerzo que ha sido clave para alcanzar unas cifras de cumplimiento del resto de indicadores relacionados por encima del 90%.
También es destacable el grado de penetración del canal online en cuanto a la actividad de información a personas que baja en el canal presencial y se dispara en nuestra WEB.
La convivencia durante parte del año con las correspondientes medidas sanitarias en relación al COVID-19 no nos ha permitido alcanzar el número de participantes estimados en seminarios de competencias de empleo al estar limitada la actividad presencial, pero el refuerzo del canal digital ha permitido alcanzar el 79,5% de la previsión.
El desarrollo de contenidos y la sección de preguntas frecuentes en nuestro apartado de asesoramiento al Autoempleo ha provocado un desplazamiento desde el canal presencial al canal on-line, alcanzando en total 12.084 visitas en la atención al autoempleo, frente a las 720 atenciones presenciales con un descenso notable sobre la previsión que indica la importancia del canal on-line.
Activities ENTREVISTAS INDIVIDUALES DE ACOGIDA Y DIAGNÓSTICO DE LA EMPLEABILIDAD.DESARROLLO DE SEMINARIOS SOBRE COMPETENCIAS DE ACC DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE ITINERARIOS INDIVIDUALIZADOS DE INSERCIÓNLABORAL ADAPTADOS A LOS DIAGNÓSTICOS DE EMPLEABILIDAD INTERMEDIACIÓN LABORAL DIRECTA ENTRE LAS EMPRESAS Y LOS DEMANDANTES DEEMPLEO, FACILITANDO A LOS DESEMPLEADOS INFORMACIÓN SUSCRIPCIÓN DE ACUERDOS DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSFERENCIA DEINFORMACIÓN CON LAS EMPRESAS Y ASOCIACIONES EMPRES PROSPECCIÓN EMPRESARIAL PARA LA CAPTACIÓN DE OFERTAS, GENERACIÓN DEREDES Y ALIANZAS. REALIZACIÓN DE ENVENTOS Y JORNADAS DE EMPLEO. Indicators Budgeted Actual Contactos de intermediación con empresas (NÚMERO) 2,000 5,226 Puestos de trabajo captados (NÚMERO) 6,075 5,753 Candidatos enviados a procesos de selección (NÚMERO) 15,525 14,514 Mujeres candidatas enviadas a procesos de selección (PORCENTAJE) 56 54 Actos y eventos con asociaciones empresariales y empresarios (NÚMERO) 4 22 Asistentes a actos y eventos (NÚMERO) 3,375 5,447 Número total de informaciones a usuarios/as (NÚMERO) 128,250 171,061 Número total de personas atendidas (NÚMERO) 75,000 74,710 Mujeres atendidas (PORCENTAJE) 56 59 Personas en programas de orientación laboral (NÚMERO) 35,000 33,005 Mujeres en programas de orientación laboral (PORCENTAJE) 56 67 Personas en seminarios de competencias de acceso al empleo (NÚMERO) 2,025 1,610 Mujeres formadas en competencias de acceso al empleo (PORCENTAJE) 56 75 Personas asesoradas en Autoempleo (NÚMERO) 2,430 720 Mujeres asesoradas en Autoempleo (PORCENTAJE) 56 58 Asistencia a ferias y congresos del sector con stand propio (NÚMERO) 5 11
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FACILITAR LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS A TRAVÉS DE UN DIAGNÓSTICO DE EMPLEABILIDAD Y OCUPABILIDAD, UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA Y EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DE ACCESO AL EMPLEO. SATISFACER LAS NECESIDADES DE CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS Y LAS DEMANDAS DE EMPLEO DE LOS DESEMPLEADOS, ACTUANDO DIRECTAMENTE EN LA RELACIÓN ENTRE LA EMPRESA Y EL DEMANDANTE DE EMPLEO.
Más de 50.000 personas han participado en programas de orientación laboral lo que supone alcanzar un 142% del objetivo, dentro de los seminarios de competencias de empleo hay un incremento significativo habiendo alcanzado un 351 % del objetivo, fundamentalmente por la incorporación de estos seminarios en formato online. En definitiva, se ha atendido a más de 55.000 personas con un porcentaje de consecución del 137%.
En cuanto a la participación de las mujeres también se han sobrepasado los objetivos iniciales habiéndose alcanzado un 61% en cuanto a mujeres atendidas, un 66% en cuanto a mujeres formadas en competencias de acceso al empleo y un 66% de mujeres que han participado en acciones de orientación laboral.
La intermediación y la prospección son parte esencial de la actividad con buenos resultados
en el cumplimiento de objetivos con un resultado del 113% sobre el objetivo de puestos captados para intermediación con 6.870 puestos intermediados y un 101% de candidatos enviados a las ofertas con 15.822 candidaturas ajustando los perfiles a las necesidades de las empresas.
En cuanto a los contactos con empresas para prospección hay un 65% de cumplimiento del objetivo con 1.316 empresas contactadas, en este caso el hecho de no alcanzar el objetivo se motiva en la buena evolución de captación de ofertas producto de campañas de prospección anteriores sin ser necesario un esfuerzo extraordinario en la prospección para superar los objetivos de puestos captados y permitiendo dedicar el esfuerzo a la actividad de intermediación atendiendo a ese incremento de puestos captados.
El 57% de las candidaturas enviadas a las ofertas de las empresas han sido mujeres.
Dentro de la actividad conjunta de prospección e intermediación y reclutamiento de candidaturas se ha organizado y/o participado en 14 eventos, y en 12 ferias con un stand propio de la Agencia. La participación en estos eventos y ferias ha sido de más de 3.400 personas con un balance superior sobre los objetivos iniciales marcados.
En cuanto a las personas asesoradas en autoempleo para llevar a cabo actividades como trabajadores por cuenta propia se ve más marcada la tendencia de la preponderancia del canal digital sobre el presencial que veíamos viendo en los últimos años.
Así, se han contabilizado 672 personas asesoradas presencialmente que alcanza el 28% del objetivo previsto. En contraposición, y motivado por la mayor autonomía del recurso y el perfil más digital de los emprendedores, y por otra parte, por el reforzamiento de los servicios y recursos que se han incorporado a la WEB de la Agencia en el apartado de Autoempleo se han obtenido unos resultados muy satisfactorios por el canal digital.
En 2022 se ha incorporado una prueba de autodiagnóstico de competencias gerenciales al que han accedido 259 usuarios, 11.349 usuarios a la sección de preguntas frecuentes que dan respuesta a los aspectos básicos para iniciar la actividad como trabajador por cuenta propia y 199 usuarios a la sección de Plan de Negocio. Hay que destacar que estas actividades están tutorizadas y un técnico en autoempleo apoya y resuelve las dudas que se puedan plantear a través de la WEB.
El 66% de las personas asesoradas presencial mente en autoempleo son mujeres
Activities ENTREVISTAS INDIVIDUALES DE ACOGIDA Y DIAGNÓSTICO DE LA EMPLEABILIDAD YOCUPABILIDAD. DESARROLLO DE SEMINARIOS SOBRE COMP DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE ITINERARIOS INDIVIDUALIZADOS DE INSERCIÓNLABORAL ADAPTADOS A LOS DIAGNÓSTICOS DE EMPLEABILIDAD INTERMEDIACIÓN LABORAL DIRECTA ENTRE LAS EMPRESAS Y LOS DEMANDANTES DEEMPLEO, FACILITANDO A LOS DESEMPLEADOS INFORMACIÓN SUSCRIPCIÓN DE ACUERDOS COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSFERENCIA DEINFORMACIÓN CON LAS EMPRESAS Y ASOCIACIONES EMPRESARI PROSPECCIÓN EMPRESARIAL PARA LA CAPTACIÓN DE OFERTAS, GENERACIÓN DEREDES Y ALIANZAS. REALIZACIÓN DE EVENTOS Y JORNADAS DE EMPLEO. GESTIONAR PROGRAMAS DE SUBVENCIONES. Indicators Budgeted Actual Actos y eventos con asociaciones empresariales y empresarios (NÚMERO) 4 14 Asistencia a ferias y congresos del sector con stand propio (NÚMERO) 5 12 Contactos de intermediación con empresas (NÚMERO) 2,000 1,316 Personas en programas de orientación laboral (NÚMERO) 35,000 50,042 Puestos de trabajo captados (NÚMERO) 6,075 6,870 Candidatos enviados a procesos de selección (NÚMERO) 15,525 15,822 Asistentes a actos y eventos (NÚMERO) 3,375 3,499 Personas en seminarios de competencias de acceso al empleo (NÚMERO) 2,025 7,113 Personas asesoradas en Autoempleo (NÚMERO) 2,430 672 Mujeres candidatas enviadas a procesos de selección (PORCENTAJE) 56 57 Mujeres atendidas (PORCENTAJE) 56 61 Mujeres en programas de orientación laboral (PORCENTAJE) 56 66 Mujeres formadas en competencias de acceso al empleo (PORCENTAJE) 56 66 Mujeres asesoradas en Autoempleo (PORCENTAJE) 56 61 Personas atendidas (NÚMERO) 40,000 55,138 Asistencia a ferias y congresos del sector con stand propio (NÚMERO) 5 11
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FACILITAR LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS A TRAVÉS DE UN DIAGNÓSTICO DE EMPLEABILIDAD Y OCUPABILIDAD, UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA Y EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DE ACCESO AL EMPLEO. SATISFACER LAS NECESIDADES DE CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS Y LAS DEMANDAS DE EMPLEO DE LOS DESEMPLEADOS, ACTUANDO DIRECTAMENTE EN LA RELACIÓN ENTRE LA EMPRESA Y EL DEMANDANTE DE EMPLEO.
Activities ENTREVISTAS INDIVIDUALES DE ACOGIDA Y DIAGNÓSTICO DE LA EMPLEABILIDAD YOCUPABILIDAD. DESARROLLO DE SEMINARIOS SOBRE COMP DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE ITINERARIOS INDIVIDUALIZADOS DE INSERCIÓNLABORAL ADAPTADOS A LOS DIAGNÓSTICOS DE EMPLEABILIDAD INTERMEDIACIÓN LABORAL DIRECTA ENTRE LAS EMPRESAS Y LOS DEMANDANTES DEEMPLEO, FACILITANDO A LOS DESEMPLEADOS INFORMACIÓN SUSCRIPCIÓN DE ACUERDOS COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSFERENCIA DEINFORMACIÓN CON LAS EMPRESAS Y ASOCIACIONES EMPRESARI PROSPECCIÓN EMPRESARIAL PARA LA CAPTACIÓN DE OFERTAS, GENERACIÓN DEREDES Y ALIANZAS. REALIZACIÓN DE EVENTOS Y JORNADAS DE EMPLEO. GESTIONAR PROGRAMAS DE SUBVENCIONES. Indicators Budgeted Asistencia a ferias y congresos del sector con stand propio (NÚMERO) 5 Personas atendidas (NÚMERO) 40,000 Mujeres asesoradas en Autoempleo (PORCENTAJE) 56 Mujeres formadas en competencias de acceso al empleo (PORCENTAJE) 56 Mujeres en programas de orientación laboral (PORCENTAJE) 56 Mujeres atendidas (PORCENTAJE) 56 Mujeres candidatas enviadas a procesos de selección (PORCENTAJE) 56 Personas asesoradas en Autoempleo (NÚMERO) 2,430 Personas en seminarios de competencias de acceso al empleo (NÚMERO) 2,025 Asistentes a actos y eventos (NÚMERO) 3,375 Candidatos enviados a procesos de selección (NÚMERO) 15,525 Puestos de trabajo captados (NÚMERO) 6,075 Personas en programas de orientación laboral (NÚMERO) 35,000 Contactos de intermediación con empresas (NÚMERO) 2,000 Asistencia a ferias y congresos del sector con stand propio (NÚMERO) 5 Actos y eventos con asociaciones empresariales y empresarios (NÚMERO) 4
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PROMOVER LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN EL MUNICIPIO DE MADRID MEDIANTE UN ENFOQUE INTEGRAL. ESTE ENFOQUE INCLUYE EL DIAGNÓSTICO DE EMPLEABILIDAD, LA DETERMINACIÓN DE LA OCUPABILIDAD, LA ATENCIÓN PERSONALIZADA Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CLAVE Y TRANSVERSALES. NUESTRO OBJETIVO ES SATISFACER TANTO LAS DEMANDAS DE CONTRATACIÓN DE LAS EMPRESAS COMO LAS NECESIDADES DE ACCESO AL EMPLEO DE LAS PERSONAS DESEMPLEADAS, FACILITANDO Y ESTRECHANDO LA RELACIÓN ENTRE AMBOS. ADICIONALMENTE, PRETENDEMOS FOMENTAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR, IMPULSANDO EL AUTOEMPLEO COMO UNA VÍA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO EN NUESTRO MUNICIPIO.
Activities DISEÑO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN: REALIZACIÓNDE ENTREVISTAS INDIVIDUALES Y DINÁMICAS GRUPALES INTERMEDIACIÓN LABORAL:MEDIAR DIRECTAMENTE ENTRE EMPRESAS Y DEMANDANTESDE EMPLEO, PROPORCIONANDO INFORMACIÓN SOBRE OFERT ASESORAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO:SESIONES DE INFORMACIÓN, ESTÍMULO YASESORAMIENTO A DESEMPLEADOS SOBRE ALTERNATIVAS DE A GENERACIÓN DE ALIANZAS Y DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS DE EMPLEO:ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y JORNADAS DE EMPLEO CON EL FIN DE IMPULSO DE LA TECNOLOGÍA EN LOS SERVICIOS DE EMPLEO Y DESARROLLO DESISTEMAS QUE FACILITEN LA PARTICIPACIÓN E INTERACCIÓN Indicators Budgeted Contactos de intermediación con empresas (NÚMERO) 2,100 Puestos de trabajo captados (NÚMERO) 6,150 Candidatos enviados a procesos de selección (NÚMERO) 15,850 Mujeres candidatas enviadas a procesos de selección (PORCENTAJE) 56 Actos y eventos con asociaciones empresariales y empresarios (NÚMERO) 5 Asistentes a actos y eventos (NÚMERO) 4,000 Número total de personas atendidas (NÚMERO) 41,000 Mujeres atendidas (PORCENTAJE) 56 Personas en programas de orientación laboral (NÚMERO) 35,000 Mujeres en programas de orientación laboral (PORCENTAJE) 56 Personas en seminarios de competencias de acceso al empleo (NÚMERO) 2,200 Mujeres formadas en competencias de acceso al empleo (PORCENTAJE) 56 Asistencia a ferias y congresos del sector con estand propio (NÚMERO) 6 Sesiones páginas web autoempleo (NÚMERO) 10,000 Sesiones sensibilización autoempleo (NÚMERO) 30 -
PROMOVER LA COHESIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A COLECTIVOS VULNERABLES DE ATENCIÓN PRIORITARIA, EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL Y CON ESPECIALES DIFICULTADES DE ACCESO AL MERCADO LABORAL INCORPORANDO MECANISMOS QUE FACILITEN LA PARTICIPACIÓN Y EL SEGUIMIENTO DE LOS ITINERARIOS HASTA LA INSERCIÓN.
Activities DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS QUE INCLUYAN, ENTRE OTRAS LASSIGUIENTES ACCIONES: ATENCIÓN ESPECIALIZADA A GRUPOS C Indicators Budgeted Participantes en itinerarios personas con discapacidad intelectual - salud mental (NÚMERO) 55 Sesiones de información, sensibilización y asesoría sobre cláusulas sociales (NÚMERO) 7
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Data sources
- Budget data · City of Madrid
- Population data · Spain’s National Statistics Institute (INE) · CSV o Excel
- Inflation data (annual average CPI for Madrid) · Spain’s National Statistics Institute (INE) · CSV o Excel
Note
- Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
- Inflation is adjusted in January the following year. 2024 The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
- The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.