← Sport

Sports activities in districts

Year

    • Budgeted

    • Actual

  • Non-financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

  • Financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

Download the How is it spent? table in CSV or Excel

Download the Who spent it? table in CSV or Excel

Goals achieved
  • Sports activities in districts
    0 %

Entity breakdown

  • Goals
    1. PROMOVER LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN LOS CENTROS DEPORTIVOS

      Los créditos previstos en capítulo 2 'Gastos corrientes en bienes y servicios' se destinaron a financiar los gastos de mantenimiento de la instalación deportiva en 2018, que ascendieron a 5.737 euros.

      Los créditos previstos en el capítulo 4 'Transferencias corrientes' se destinaron a financiar una nueva línea de subvenciones

      cuya finalidad es el apoyo a la sostenibilidad y mantenimiento de entidades deportivas sin ánimo de lucro de gran tradición e historia en el municipio de Madrid, destacada trayectoria deportiva y especialmente comprometidas con los valores del deporte, que se traduce en una subvención nominativa al Club Natación Madrid Moscardó para contribuir al mantenimiento de la viabilidad económica del Club ya que se trata de una

      institución estratégica en la vida deportiva de la ciudad, con una dilatada y brillante

      trayectoria no sólo en lo deportivo, sino también en lo social.

      En 2018 se concedieron dos ayudas al Club Natación Moscardó, por un importe total de 185.000 euros: una subvención nominativa, por una cuantía de 150.000 euros, y, una subvención de concesión directa, por importe de 35.000 euros.

      Activities
      SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS CON ENTIDADES PARA LA GESTIÓN DE CENTROS DEPORTIVOS
      MANTENIMIENTO DE CENTROS DEPORTIVOS
      Indicators Budgeted Actual
      DEPORTISTAS CON NIVEL DE COMPETICIÓN NACIONAL (MUJERES) (NÚMERO) 114 92
      DEPORTISTAS CON NIVEL DE COMPETICIÓN NACIONAL (HOMBRES) (NÚMERO) 96 132
      CENTROS DEPORTIVOS CON SERVICIO DE MANTENIMIENTO (NÚMERO) 1 1
      CENTROS DEPORTIVOS SUBVENCIONADOS (NÚMERO) 1 1
  • Goals
    1. PROMOVER LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN LOS CENTROS DEPORTIVOS

      Los créditos previstos en capítulo 2 'Gastos corrientes en bienes y servicios' se destinaron a financiar los gastos de mantenimiento, reparación y conservación de la instalación deportiva en el último trimestre 2018, que se ejecutó como gasto debidamente comprometido en el ejercicio 2019 y que ascendió a 9.240 euros.

      Los créditos previstos en el capítulo 4 'Transferencias corrientes' se destinaron a financiar una subvención nominativa cuya finalidad es el apoyo a la sostenibilidad y mantenimiento de entidades deportivas sin ánimo de lucro de gran tradición e historia en el municipio de Madrid, destacada trayectoria deportiva y especialmente comprometidas con los valores del deporte, en este caso al Club Natación Madrid Moscardó para contribuir al mantenimiento de la viabilidad económica del Club ya que se trata de una

      institución estratégica en la vida deportiva de la ciudad, con una dilatada y brillante

      trayectoria no sólo en lo deportivo, sino también en lo social.

      Activities
      SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS CON ENTIDADES PARA LA GESTIÓN DE CENTROS DEPORTIVOS
      MANTENIMIENTO DE CENTROS DEPORTIVOS
      Indicators Budgeted Actual
      DEPORTISTAS CON NIVEL DE COMPETICIÓN NACIONAL (MUJERES) (NÚMERO) 114 111
      DEPORTISTAS CON NIVEL DE COMPETICIÓN NACIONAL (HOMBRES) (NÚMERO) 96 92
      CENTROS DEPORTIVOS CON SERVICIO DE MANTENIMIENTO (NÚMERO) 1 1
      CENTROS DEPORTIVOS SUBVENCIONADOS (NÚMERO) 1 1
  • Goals
    1. POTENCIAR LA GESTIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO PISCINA MOSCARDÓ
      Activities
      REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DIRIGIDAS Y DE USO LIBRE EN EL CDMPISCINA MOSCARDÓ
      Indicators Budgeted Actual
      ASISTENCIAS A PRESTACIONES DE SERVICIO EN CDM PISCINA MOSCARDÓ (NÚMERO) 74,100 0
  • Goals
    1. POTENCIAR LA GESTIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO PISCINA MOSCARDÓ
      Activities
      REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DIRIGIDAS Y DE USO LIBRE EN EL CDMPISCINA MOSCARDÓ
      Indicators Budgeted
      ASISTENCIAS A PRESTACIONES DE SERVICIO EN CDM PISCINA MOSCARDÓ (NÚMERO) 74,100
  • Goals
    1. PROMOVER LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN LOS CENTROS DEPORTIVOS

      El extinto Instituto Municipal de Deportes suscribió con fecha 20 de diciembre de 1993 un convenio con el Club de Natación Madrid Moscardó, con objeto de que éste se hiciera cargo de la gestión de la instalación deportiva municipal Piscina Moscardó, sita en la calle Andrés Arteaga del Distrito de Usera.

      Al extinguirse el Organismo Autónomo Instituto Municipal de Deportes por Acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 29 de octubre de 2004, las competencias sobre gestión de instalaciones deportivas pasaron a las Juntas Municipales de Distrito, correspondiendo geográficamente la Instalación Deportiva Piscina Moscardó al Distrito de Usera.

      Posteriormente, la competencia sobre esta instalación deportiva pasó de forma temporal y excepcional al Área Delegada de Deporte en virtud de lo establecido en el apartado 2.9 del epígrafe 11º 'Área Delegada de Deporte' del Acuerdo de 4 de julio de 2019, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte.

      El convenio de 1993 antes citado se extinguió de forma automática el día 2 de octubre de 2020, en aplicación de lo establecido en la disposición adicional octava de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Con el fin de regularizar jurídicamente su gestión, el Área Delegada de Deporte licitó mediante procedimiento restringido la adjudicación de un contrato de concesión de servicios, por considerarlo el sistema de gestión más adecuado.

      Igualmente, para dar continuidad en el servicio a los usuarios desde la finalización del convenio y hasta la formalización del contrato de concesión, el Área Delegada de Deporte concedió una autorización especial de uso del Centro Deportivo Municipal Piscina Moscardó a favor del Club Natación Madrid Moscardó. Así, con efectos desde el 2 de octubre de 2020, por Decreto de la titular del Área Delegada de Deporte se concedió a dicho Club autorización especial de uso del Centro Deportivo Municipal, de manera temporal y excepcional, para el período comprendido desde el día 3 de octubre de 2020 y hasta un plazo máximo de un año, con condición resolutoria en caso de que la formalización del contrato se produjese con anterioridad al vencimiento del plazo establecido. Complementariamente, se incluyó en el Presupuesto municipal una subvención nominativa para financiar la gestión del citado centro deportivo hasta la firma del contrato de concesión.

      El 18 de febrero de 2021 se formalizó entre la titular del Área Delegada de Deporte y la representante del Club Natación Madrid Moscardó el contrato administrativo titulado 'Concesión de servicios de gestión y explotación del centro deportivo municipal piscina Moscardó', estableciéndose un plazo total de ejecución de 3 años, siendo la fecha de inicio de la concesión el 1 de marzo de 2021.

      Una vez regularizada la situación administrativa, la Junta de Gobierno municipal acordó con fecha 9 de diciembre de 2021 suprimir la competencia especial del Área Delegada de Deporte, pasando la Piscina Moscardó a depender nuevamente del Distrito de Usera, por aplicación de la norma general vigente para las instalaciones deportivas municipales respecto de las Juntas de los Distritos en los que están ubicadas.

      Los importes ejecutados para la gestión del centro deportivo municipal Piscina Moscardó durante el ejercicio 2021 ascendieron a 347.740 euros desglosados en 29.400 euros correspondiente a una subvención nominativa por el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 28 de febrero y 318.340 euros por la concesión otorgada para el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre.

      Durante el ejercicio se ofertaron 4.348 plazas en clases y escuelas, siendo el nivel medio de ocupación del 44,4%.

      El nivel de ocupación en los cursos deportivos y campus de verano fue del 89,1% sobre una oferta de 360 plazas. Asimismo, asistieron 697 usuarios a los cursos intensivos de verano sobre una oferta de 1.304 plazas, siendo el nivel de ocupación del 53,5%.

      En el año 2021 se ofertaron 18.414 horas de alquiler de espacios deportivos (vóley playa, piscina de invierno y salas) siendo utilizadas finalmente 2.738 horas lo que representa el 14,9% de ocupación.

      Para la práctica deportiva bajo la modalidad de uso libre se vendieron 620 bonos multiuso, 556 abonos, 24.003 entradas puntuales y 3.275 entradas para personas con discapacidad.

      En cuanto a las operaciones de mantenimiento y conservación, se han acometido más de 50 actuaciones tendentes a mantener las instalaciones en un óptimo estado de funcionamiento, entre las que destacan las siguientes:

      - Adecuación de instalaciones y reparaciones varias tras Filomena. - Reparación de duchas, pediluvios y sustitución de baldosas de la playa piscina de verano. - Finalización de la Iluminación de la pista de vóley playa. - Instalación de regulador de cloro y pintado del vaso de la piscina de 50m verano. - Enlechado de 500m2, creación de juntas de dilatación y repaso de solado en mal estado de la playa, así como reparación de baldosas y repaso impermeabilización de los dos vasos de la piscina climatizada. - Reparación de goteras en despacho de administración, en el aula polivalente y en la sala de muscula

      Activities
      GESTIÓN DEL CENTRO DEPORTIVO PISCINA MOSCARDÓ
      Indicators Budgeted Actual
      DEPORTISTAS CON NIVEL DE COMPETICIÓN NACIONAL (MUJERES) (NÚMERO) 120 120
      DEPORTISTAS CON NIVEL DE COMPETICIÓN NACIONAL (HOMBRES) (NÚMERO) 100 100
      CENTROS DEPORTIVOS DE GESTIÓN EXTERNA (NÚMERO) 1 1
  • Goals
    1. PROMOVER LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN LOS CENTROS DEPORTIVOS

      No se ejecutaron los créditos previstos en el capitulo 2 ya que no fue necesaria ninguna actuación de reparación y mantenimiento del centro deportivos Piscina Moscardó con cargo al presupuesto del Ayuntamiento de Madrid. Las reparaciones y actuaciones de mantenimiento necesarias fueron realizadas por Club Natación Moscardó, gestor de este centro deportivo.

      Los créditos previstos en el capítulo 4 'Transferencias corrientes' se destinaron a financiar una subvención nominativa cuya finalidad es el apoyo a la sostenibilidad y mantenimiento de entidades deportivas sin ánimo de lucro de gran tradición e historia en el municipio de Madrid, destacada trayectoria deportiva y especialmente comprometidas con los valores del deporte, en este caso al Club Natación Madrid Moscardó para contribuir al mantenimiento de la viabilidad económica del Club ya que se trata de una institución estratégica en la vida deportiva de la ciudad, con una dilatada y brillante trayectoria no sólo en lo deportivo, sino también en lo social.

      Activities
      SUBVENCIÓN PARA EL CLUB NATACIÓN MOSCARDÓ PARA LA GESTIÓN DE PISCINAMOSCARDÓ
      MANTENIMIENTO DE LA PISCINA MOSCARDÓ
      Indicators Budgeted Actual
      DEPORTISTAS CON NIVEL DE COMPETICIÓN NACIONAL (MUJERES) (NÚMERO) 120 103
      DEPORTISTAS CON NIVEL DE COMPETICIÓN NACIONAL (HOMBRES) (NÚMERO) 100 62
      CENTROS DEPORTIVOS CON SERVICIO DE MANTENIMIENTO (NÚMERO) 1 1
      CENTROS DEPORTIVOS SUBVENCIONADOS (NÚMERO) 1 1
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS

      Son varias las competiciones o torneos que tutela o alberga este Distrito, desde los juegos deportivos municipales, los torneos de primavera, los propios de las fiestas del Distrito, juegos de empresas y torneos entre distintos colectivos.

      El programa ha contado con un crédito definitivo de 15.000 euros. Sobre este crédito se ha alcanzado un nivel de ejecución del 9,8%, en el sevicio de mantenimiento de instalaciones básicas.

      Destacan por su cantidad y diversidad los juegos deportivos municipales dirigidos a los escolares del Distrito y cuya competición se ha desarrollado los fines de semana en los centros deportivos municipales, instalaciones elementales y centros educativos.

      Los adultos también han tenido su competición a través de Trofeo Marca.

      Se ha celebrado el quinto torneo de fútbol entre todos los clubes del Distrito en las categorías infantil, esta última en categoría tanto masculina como femenina, contando con 60 participantes.

      El Torneo de Tenis, propio de esta Junta de Distrito, en sus distintas fases y categorías.

      Un trofeo ya tradicional en este Distrito es la Carrera de la Melonera, competición que ha reunido a 5.100 participantes.

      Los mayores tuvieron sus propios torneos de chinchón, rana, ajedrez y billar.

      La alta competición también tuvo su acogida en este Distrito de Arganzuela, celebrándose la 28ª edición del Torneo Internacional de Badminton.

      Por último reseñar el éxito de los cursos de iniciación a la natación, así como los cursos polideportivos que se llevan a cabo en la época estival.

      Se ha celebrado la II ronda de la liga LBR Olímpica de Mountan Bike en el circuito BMX y se sigue desarrollando

      la Escuela, así como el uso libre de esta instalación deportiva municipal.

      Diversos campeonatos zonales de fútbol.

      El Canal de Remo sigue promocionando este deporte desde su inicio en 2014 y el piragüismo a través de competiciones, escuelas deportivas y aulas deportivas dirigidas a centros escolares.

      Distintos grupos de jóvenes y adultos vienen desarrollando la práctica del patinaje en la explanada de Madrid Río.

      En el campo de fútbol de Madrid Río se desarrollan diversas escuelas de fútbol, así como alberga partidos de equipos federados y empresas.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORT. MUNICIPALES. PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 5 15
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 10 335
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 300 7,260
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 10 15
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 3,000 7,500
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      Las escuelas municipales de promoción deportiva en centros escolares, que tienen lugar anualmente de octubre a junio ya han comenzado para la temporada 2015/2016.

      Las escuelas, junto a los Juegos Deportivos Municipales, son la principal herramienta municipal para favorecer la práctica deportiva entre la población escolar, con atención a la diversidad de disciplinas deportivas. Permiten aprovechar las instalaciones de los centros escolares, fomentar el asociacionismo deportivo en los colegios y favorecer la participación en competiciones municipales.

      Activities
      REALIZACIÓN DE ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN LOS CENTROS ESCOLARESDEL DISTRITO PARA LA PRÁCTICA DE DIVERSOS DEPORTE
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEP. REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 65 48
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO, ORGANIZANDO COMPETICIONES, TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA
      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO E INTERDISTRITOS.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted
      PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (PORCENTAJE) 45
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 2,500
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 10
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 8,000
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 720
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 25
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES
      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 25
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 180
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 85
    3. PROMOVER LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE SE REALIZAN EN EL DISTRITO
      Activities
      FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN FEMENINA EN CARRERAS POPULARES, ACTIVIDADES NOCOMPETITIVAS, TORNEOS DEPORTIVOS, PARA ALCANZAR
      Indicators Budgeted
      MUJERES PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS (NÚMERO) 50
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÒN NO COMPETITIVA

      En el campo de fútbol de Madrid Río se desarrollaron competiciones entre las escuelas de fútbol. Además albergó partidos entre equipos federados y de empresas.

      El Skatepark dotado de dos bowls: uno cerrado, con espacios cuyas alturas oscilan entre 1,5 y 2 metros y otro abierto, en el que se ubican diferentes elementos como rainbows y dunas de distintas alturas, donde los aficionados pusieron en práctica sus habilidades sobre la tabla a lo largo de los 829 metros cuadrados de superficies curvas y de los 867 de terreno plano.

      Durante el año 2017 el Circuito Olímpico BMX Madrid, se sometió a un proceso de remodelación, para garantizar la máxima seguridad en los entrenamientos a los pilotos de BMX. Destacar la celebración de la BMX 2017 Final copa Madrid - Yellow Mad 1º Trofeo la Melonera Arganzuela.

      La escuela de tenis Arganzuela ofreció actividades de tenis, en diversos niveles de aprendizaje.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y DESARRROLLO DE COMPETICIONES DEPORTIVASMUNICIPALES: JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y TORNEO
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN DE CROSS PARA ESCOLARES
      PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUEDEMANDEN ENTIDADES DEL DISTRITO Y VECINOS, INCIDIE
      APOYO A LA CELEBRACIÓN DE ACTOS DEPORTIVOS INSTITUCIONALES EN ELDISTRITO
      Indicators Budgeted Actual
      NÚMERO DE ACTOS DEPORTIVOS (NÚMERO) 15 16
      PARTICIPANTES (NÚMERO) 12,338 12,500
      PORCENTAJE MUJERES (PORCENTAJE) 45 45
      PORCENTAJE HOMBRES (PORCENTAJE) 55 55
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 5 5
      EQUIPOS PARTIC. COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (NÚMERO) 572 669
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (NÚMERO) 7,338 8,198
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 12 12
      PARTIC. ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 5,000 4,800
      PORCENTAJE MUJERES (PORCENTAJE) 45 45
      PORCENTAJE HOMBRES (PORCENTAJE) 55 55
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES

      Las escuelas, junto con los Juegos Deportivos Municipales, son la principal herramienta municipal para favorecer la práctica deportiva entre la población escolar, con atención a la diversidad de disciplinas deportivas, Permitiendo aprovechar las instalaciones de los centros escolares, fomentando el asociacionismo deportivo en los colegios y favoreciendo la participación en competiciones municipales.

      Activities
      DIVERSAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES DELDISTRITO PARA LA PRÁCTICA DE DIVERSOS DEPORTES.
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS DE PROM. DEPORTIVA REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 24 24
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA

      En el campo de fútbol de Madrid Río se desarrollaron competiciones entre las escuelas de fútbol. Además albergó partidos entre equipos federados y de empresas.

      Activities
      PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN DE JORNADAS EDUCATIVAS, FORMATIVAS YRECREATIVAS
      PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LIGAS FEDERADAS Y DE EMPRESAS
      DIVERSOS TORNEOS DEPORTIVOS Y REMOS SKATE
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 3,000 3,050
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 10 1
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 300 38
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 10 10
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 5 6
      PARTICIPANTES (NÚMERO) 10,000 10,000
      NÚMERO DE ACTOS DEPORTIVOS (NÚMERO) 15 15
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES

      Las escuelas, junto con los Juegos Deportivos Municipales, son la principal herramienta municipal para favorecer la práctica deportiva entre la población escolar, con atención a la diversidad de disciplinas deportivas. Permiten aprovechar las instalaciones de los centros escolares, fomentar el asociacionismo deportivo en los colegios y favorecer la participación en competiciones municipales.

      Activities
      DIVERSAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES DELDISTRITO PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS DEPORTIVAS REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 65 28
  • Goals
    1. PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS UNA DIVERSIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA PRÁCTICA DE DEPORTES FACILITANDO A LOS USUARIOS, EN FUNCIÓN DE LOS DIVERSOS SECTORES, DIFERENTES ALTERNATIVAS A LA PRÁCTICA DEPORTIVA.

      La oferta de instalaciones ha sido completa en el ejercicio 2011, estando en niveles de ocupación máxima que llega a alcanzar el 100% en algunas instalaciones.

      Durante este ejercicio, como viene siendo habitual, se ha realizado un gran esfuerzo en mantener operativas todas las instalaciones deportivas del Distrito con el fin de ofertar continuamente el 100% de sus posibilidades de uso.

      Igualmente se han incrementado las instalaciones deportivas municipales del Distrito, con la inauguración de cuatro instalaciones deportivas más: circuito de BMX, Skate, Remo y Campo de Fútbol, todas ellas en el entorno de Madrid Río.

      Activities
      GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL DISTRITO
      Indicators Budgeted Actual
      CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 5 4
      UNIDADES DEPORTIVAS DE CENTROS DEPORTIVOS (NÚMERO) 27 28
      UNIDADES DEPORTIVAS INST.DEPORT.BÁSICAS S/CONTROL ACCESO (NÚMERO) 12 15
      UNIDADES DEPORTIVAS TOTALES (NÚMERO) 39 47
      NIVEL OCUPACIÓN UNIDADES DEPORTIVAS EN CENTROS DEPORTIVOS (PORCENTAJE) 47 50
      OCUPACIÓN UNIDADES DEP.INST.BÁSICAS CON ACCESO CONTROLADO (PORCENTAJE) 31 50
      CALLES DE LAS PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 14 14
      RECLAMACIONES Y QUEJAS REFERIDAS A SERV.DEPORTIVOS DEL DISTRITO (NÚMERO) 230 247
      PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 4 4
      MEDIA SEMANAL HORAS APERTURA INST.BÁSICA ACCESO CONTROLADO (RATIO) 90 90
      MEDIA SEMANAL DE HORAS DE APERTURA EN CENTROS DEPORTIVOS (RATIO) 90 90
    2. FOMENTAR Y FACILITAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADECUANDO LA OFERTA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROGRAMADAS A LAS DIFERENTES NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS VECINOS DEL DISTRITO.

      La actividad deportiva se centra en las clases dirigidas y en el uso libre, que junto con la competición organizada forman el núcleo principal de usuarios de nuestras instalaciones, sin olvidar un número importante de las actividades dirigidas a la tercera edad. Estas actividades se centran fundamentalmente entre los meses de septiembre y mayo.

      Los meses de junio, julio y agosto, éste último coincidiendo con el cierre de las instalaciones cubiertas, proliferan las actividades lúdicas relacionadas con el uso y disfrute de las piscinas al aire libre (70.000 usuarios) y con deportes de raqueta y salas de musculación.

      Como nuevas actividades este año se han realizado : III Edición de las Jornadas de Salud , Ocio y Deporte; II Edición de Arganzuela Camina y Competiciones de BMX y Skate.

      Los objetivos han sido cumplidos al alza a tenor de la oferta deportiva ofrecida a los vecinos y de la amplia participación de los mismos.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELAS
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE ALQUILERES, CESIONES Y USOS
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN
      GESTIÓN DEL PROGRAMA MÉDICO DEPORTIVO.
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL OCUPAC.PLAZAS CLASES ACT.DEPORT.JÓVENES (PORCENTAJE) 94 92
      UNIDADES DE SERVICIOS DE MEDICINA DEPORTIVA (NÚMERO) 1 1
      ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERADAS QUE UTILIZAN UNIDADES DEPORTIVAS (NÚMERO) 57 30
      UNIDADES DEPORTIVAS UTILIZADAS ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERADAS (NÚMERO) 9 9
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 30 28
      MEDIA MENSUAL OCUP.PLAZAS ESCUELAS PROM.DEP.CENTROS ESCOLARES (PORCENTAJE) 81 80
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC.PROM.CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 180 180
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEP.REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 65 25
      HORAS ANUALES DE PROFESORES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS (HORAS) 1,796 32,200
      MEDIA MENSUAL PARTICIP.ACRIV.FÍSICO DEPORT.DISCAPACITADOS (RATIO) 5 5
      MEDIA MENSUAL OCUP.PLAZAS CLASES ACRIV.DEP.INFANTILES (PORCENTAJE) 87 90
    3. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS.

      Son varias las competiciones o torneos que tutela o alberga este Distrito, desde los juegos deportivos municipales, los torneos de primavera, los propios de las fiestas del Distrito, juegos de empresas y torneos entre distintos colectivos.

      Destacan por su cantidad y diversidad los juegos deportivos municipales dirigidos a los escolares del Distrito y cuya competición se ha desarrollado los fines de semana en los centros deportivos municipales, instalaciones elementales y centros educativos.

      Lo adultos también han tenido su competición a través de Trofeo 'Marca'.

      Se ha celebrado el tercer torneo de fútbol entre todos los clubes del Distrito en las categorías infantil, cadete y juvenil, esta última en categoría tanto masculina como femenina, contando con 180 participantes.

      El Torneo de Tenis, propio de esta Junta de Distrito, agrupó a más de 70 participantes en sus distintas fases y categorías.

      Un trofeo ya tradicional en este Distrito es la Carrera de la Melonera, competición que ha reunido a 7.000 participantes.

      La empresa también tuvo su propia competición en el Centro Deportivo Marqués de Samaranch, donde se realizaron lo VI Juegos de Empresa a nivel nacional.

      Los mayores tuvieron sus propios torneos de chito, rana, ajedrez y bolos.

      La alta competición también tuvo su acogida en este Distrito de Arganzuela, celebrándose la organización del Campeonato del Mundo de Bádminton y el internacional Kempo Kárate..

      Por último reseñar el éxito de los cursos de iniciación a la natación, así como los cursos polideportivos que se llevan a cabo en la época estival.

      Se ha celebrado la IV edición de la Semana de la Montaña.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIPANTES ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 8,500 7,800
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 16 24
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS/POBLACIÓN DEL DISTRITO (RATIO) 20 23
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 8,000 17,500
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 335 720
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MNPLES.PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 19 40
  • Goals
    1. PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS UNA DIVERSIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA PRÁCTICA DE DEPORTES.

      La oferta de instalaciones ha sido completa en el ejercicio 2013, estando en niveles de ocupación máxima que llega a alcanzar el 100% en algunas instalaciones.

      Durante este ejercicio, como viene siendo habitual, se ha realizado un gran esfuerzo en mantener operativas todas las instalaciones deportivas del Distrito con el fin de ofertar continuamente el 100% de sus posibilidades de uso. Después de su inauguración en el pasado ejercicio de las instalaciones deportivas, circuito de BMX, Skate, Remo y Campo de Fútbol, se ha consolidado la oferta deportiva en el entorno de Madrid.

      Activities
      GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL DISTRITO
      Indicators Budgeted Actual
      CALLES PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 14 14
      RECLAMACIONES Y QUEJAS (NÚMERO) 300 252
      PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 4 4
      MEDIA SEMANAL HORAS APERTURA INSTALACIONES BASICAS ACCESO CONTROLADO (RATIO) 90 90
      OCUPACION UNIDADES DEPORTIVAS INST.BASICAS CON ACCESO CONTROLADO (PORCENTAJE) 31 31
      NIVEL OCUPACION UNIDADES DEPORTIVAS (PORCENTAJE) 48 48
      UNIDADES DEPORTIVAS TOTALES (NÚMERO) 40 41
      UNIDADES DEPORTIVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS BASICA SIN CONTROL (NÚMERO) 12 12
      UNIDADES DEPORTIVAS DE CENTROS DEPORTIVOS (NÚMERO) 28 29
      CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 6 7
    2. FOMENTAR Y FACILCITAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADECUANDO LA OFERTA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROGRAMADAS A LAS DIFERENTES NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS VECINOS DEL DISTRITO.

      La actividad deportiva se ha centrado en las clases dirigidas y en el uso libre, que junto con la competición organizada forman el núcleo principal de usuarios de nuestras instalaciones, sin olvidar un número importante de las actividades dirigidas a la tercera edad. Estas actividades se centran fundamentalmente entre los meses de septiembre y mayo.

      Los meses de junio, julio y agosto, éste último coincidiendo con el cierre de las instalaciones cubiertas, proliferan las actividades lúdicas relacionadas con el uso y disfrute de las piscinas al aire libre (70.000 usuarios) y con deportes de raqueta y salas de musculación.

      Otras actividades realizadas han sido las Jornadas de Salud, Ocio y Deporte; IV Edición de Arganzuela Camina; Competiones de BMX y Skate y diversos campeonatos de fútbol, tenis, baloncesto, bádminton, Padel.

      Los objetivos han sido cumplidos al alza a tenor de la oferta deportiva ofrecida a los vecinos y de la amplia participación de los mismos.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN CLASES Y ESCUELAS DEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN ALQUILERES, CESIONES Y USOS LIBRESUNIDADES DEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVA PARACENTROS ESCOLARES.
      GESTIÓN PROGRAMA MÉDICO DEPORTIVO.
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL OCUPACION PLAZAS CLASES ACRIV.DEP.INFANTILES (PORCENTAJE) 88 88
      MEDIA MENSUAL PART.ACRIV.FISICO DEPORT.DISCAPACITADOS (RATIO) 5 5
      PROFESORES ACTIVIDADES DEPORTIVAS (HORAS/AÑO) 69,860 69,860
      ESCUELAS PROMOCION DEP REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 65 45
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC.PROM.CTROS.ESCOLARES (NÚMERO) 180 180
      MEDIA MENSUAL OCUP.PLAZAS ESC.PROMO.DEPRT.CTROS.ESCOLARES (PORCENTAJE) 81 81
      MEDIA MENSUAL PART.ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 30 30
      UNIDADES DEPORTIVAS UTILIZADAS ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERATIVAS (NÚMERO) 9 9
      ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERADAS QUE HAN UTILIZADO UNIDADES DEPORTIVAS (NÚMERO) 57 57
      UNIDADES SERVICIOS MEDICINA DEPORTIVA (NÚMERO) 1 1
      MEDIA MENSUAL OCUPACION PLAZAS ACT.DEPORT.JOVENES (PORCENTAJE) 94 94
    3. PROMOCIONAR LOS DEPORTES DE COMPETICIÓN ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS.

      Son varias las competiciones o torneos que tutela o alberga este Distrito, desde los juegos deportivos municipales, los torneos de primavera, los propios de las fiestas del Distrito, juegos de empresas y torneos entre distintos colectivos.

      Destacan por su cantidad y diversidad los juegos deportivos Municipales dirigidos a los escolares del Distrito y cuya competición se ha desarrollado los fines de semana en los centros deportivos municipales, instalaciones elementales y centros educativos.

      Lo adultos también han tenido su competición a través de Trofeo MARCA. Se ha celebrado el tercer torneo de fútbol entre todos los clubes del Distrito en las categorías infantil, esta última en categoría tanto masculina como femenina, contando con 60 participantes.

      El Torneo de Tenis, propio de este Distrito, agrupó a 60 participantes en sus distintas fases y categorías.

      Un trofeo ya tradicional en este Distrito es la Carrera de la Melonera, competición que ha reunido a 5.400 participantes.

      La empresa también tuvo su propia competición en el Centro Deportivo Marqués de Samaranch, donde se realizaron lo VIII Juegos de Empresa a nivel nacional.

      Los mayores tuvieron sus propios torneos de chito, rana, ajedrez y bolos.

      La alta competición también tuvo su acogida en este Distrito de Arganzuela, celebrándose la organización del Campeonato del Mundo de Badminton.

      Por último reseñar el éxito de los cursos de iniciación a la natación, así como los cursos polideportivos que se llevan a cabo en la época estival.

      Se ha celebrado la VI edición de la Semana de la Montaña.

      Se sigue desarrollando la Escuela BMX, así como el uso libre de esta Instalación Deportiva Municipal así como diversos campeonatos zonales de fútbol.

      El Canal de Remo ha comenzado a promocionar este Deporte y el Piragüismo a través de competiciones, escuelas Deportivas y aulas deportivas dirigidas a Centros Escolares.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 15 15
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 335 325
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 7,500 7,400
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS POBLACIÓN DISTRITO (RATIO) 20 20
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 15 15
      PARTICIPANTES ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 8,000 7,600
    4. MEJORAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MEDIANTE LAS CORRESPONDIENTES ACTUACIONES DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.

      Como en años anteriores, se ha atendido al mantenimiento de todas las instalaciones deportivas básicas y elementales, atendiendo en particular a la mejora de los equipamientos más antiguos o con mayores necesidades de reforma.

      La mayor actuación de inversión este año se ha dedicado a la adecuación al plan de evacuación en el centro deportivo municipal Marques de Samaranch del Paseo Imperial, 20 por un importe de 61.265 euros.

      Se han realizado, en total, con un importe de 224.999 euros, 7 actuaciones en los polideportivos y pistas elementales del Distrito, con un reparto económico por centro deportivo de: Marques de Samaranch, 91.376, Arganzuela, 59.140 euros; Peñuelas 58.931 euros y otras instalaciones 15.553 euros.

      Activities
      REDACCIÓN Y EJECUCIÓN OBRAS DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO
      MANTENIMIENTO INSTALACIONES DEPORTIVAS.
      Indicators Budgeted Actual
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS A MANTENER (M2) 75,161 75,161
      INCIDENCIA OBRAS DE REFORMA EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS (PORCENTAJE) 10 9
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO, ORGANIZANDO COMPETICIONES, TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA

      La organización de este tipo de eventos tiene como fin involucrar a la ciudadanía en la práctica de la actividad física siendo el deporte el hilo conductor del desarrollo de valores como la solidaridad y la tolerancia fomentando la participación y la superación personal dentro del juego competitivo y no competitivo.

      Las competiciones y torneos realizados en la temporada 2020 se han visto afectadas por la crisis epidemiológica del coronavirus, dándose una diferencia entre las previsiones y lo efectivamente realizado.

      Se han podido desarrollar cinco de las 20 competiciones y torneos deportivos municipales de las propuestas (Torneo de Pádel/Tenis en diciembre del 2020, con una participación de mujeres y hombres en las categorías infantil, adulta y veterana y Jornadas de Tecnificación de voleibol femenino). Esta misma situación queda reflejada también en la participación de equipos en Juegos Deportivos Municipales, además de las normativas desde la Dirección General de Deportes, de cara a garantizar la seguridad en la participación, no permitiendo el desarrollo de estos juegos en instalaciones deportivas básicas municipales.

      Desde el Departamento de Deportes se han procurado todos los medios necesarios para que estas prácticas deportivas y lúdicas se adecuen a criterios de calidad, contando además las instalaciones deportivas de este distrito de Arganzuela con la dotación óptima para el desarrollo de estas competiciones.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAMENTE DIRIGIDAS A LAMUJER
      COLOCACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES EN PISTAS DEPORTIVAS ELEMENTALES
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIP. MUJERES ACTIV. NO COMPETIT. PARA PROMOC. DEPORTE (PORCENTAJE) 45 40
      PARTICIP. HOMBRES ACTIV. NO COMPET. PARA PROMOC. DEPORTE (PORCENTAJE) 55 60
      PARTICIP. EN ACTIV. NO COMPETITIVAS PARA PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 4,800 1,200
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 15 5
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNIC. (NÚMERO) 8,000 3,965
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNIC. (NÚMERO) 700 306
      COMPETIC. Y TORNEOS DEPORT. MUNIC. PARA PROM. DEL DEPORTE (NÚMERO) 20 5
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES

      Es incuestionable hoy en día el hecho de los beneficios asociados a la participación regular en actividades físico-deportivas y la adquisición de un estilo de vida activo y saludable.

      Desde esta perspectiva, es importante el desarrollo de programas como los de Escuelas de Promoción Deportiva realizadas en los centros escolares (Ajedrez, Badminton, Baloncesto, Balonmano, Patinaje y Voleibol) y los Juegos Deportivos Municipales llevados a cabo desde los distritos municipales, que contribuyan a adquirir competencias básicas, mejoras en la condición física y habilidades necesarias para la adopción de un estilo de vida activo y consciente, a través de la recreación y dentro de la formación de las personas.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELASDEPORTIVAS
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA REALIZADAS EN C. ESCOLARES (NÚMERO) 25 11
      MEDIA MES PLAZAS OFERT. ESC. PROM. DEP. CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 180 79
      MEDIA MES OCUP. PLAZAS ESC. PROM. DEP. EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 85 37
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO, ORGANIZANDO COMPETICIONES, TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA.
      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO E INTERDISTRITOS.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted
      PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (PORCENTAJE) 45
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 2,500
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 10
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 25
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 720
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 8,000
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.
      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES (PORCENTAJE) 85
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 180
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 25
    3. PROMOVER LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE SE REALIZAN EN EL DISTRITO.
      Activities
      FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN FEMENINA EN CARRERAS POPULARES, ACTIVIDADES NOCOMPETITIVAS, TORNEOS DEPORTIVOS, PARA ALCANZAR
      Indicators Budgeted
      MUJERES PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS (PORCENTAJE) 50
  • Goals
    1. PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS UNA DIVERSIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA PRÁCTICA DE DEPORTES

      La oferta de instalaciones ha sido completa en el ejercicio 2014, estando en niveles de ocupación máxima que llega a alcanzar el 100% en algunas instalaciones. Durante este ejercicio, como viene siendo habitual, se ha realizado un gran esfuerzo en mantener operativas todas las instalaciones deportivas del Distrito con el fin de ofertar continuamente el 100% de sus posibilidades de uso. Después de su inauguración en el pasado ejercicio de las instalaciones deportivas, circuito de BMX, Skate, Remo y Campo de Fútbol, se ha consolidado la oferta deportiva en el entorno de Madrid Río.

      Activities
      GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL DISTRITO
      Indicators Budgeted Actual
      NIVEL DE OCUPACIÓN UNIDADES DEPORTIVAS CENTROS DEPORTIVOS (NÚMERO) 48 51
      UNIDADES DEPORTIVAS TOTALES (NÚMERO) 40 40
      UNIDADES DEPORT. INSTAL. DEPORT. BÁSICAS SIN CONTROL ACCESO (NÚMERO) 12 12
      UNIDADES DEPORTIVAS DE CENTROS DEPORTIVOS (NÚMERO) 28 28
      CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 6 6
      OCUPACIÓN UNIDADES DEPOR. INST. BÁSICAS CON AC. CONTROLADO (NÚMERO) 31 31
      MEDIA SEMANAL DE HORAS DE APERTURA EN CENTROS DEPORTIVOS (NÚMERO) 90 90
      MEDIA SEMANAL DE HORAS APERTURA INST. BÁSICAS ACC. CONTROLADO (NÚMERO) 90 90
      PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 4 4
      RECLAMACIONS Y QUEJAS REFERIDAS A SERV. DEPORT. DEL DISTRITO (NÚMERO) 300 216
      CALLES DE LAS PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 14 14
    2. FOMENTAR Y FACILITAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADECUANDO LA OFERTA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROGRAMADAS A LAS DIFERENTES NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS VECINOS DEL DISTRITO

      La actividad deportiva se ha centrado en las clases dirigidas y en el uso libre, que junto con la competición organizada forman el núcleo principal de usuarios de nuestras instalaciones, sin olvidar un número importante de las actividades dirigidas a la tercera edad. Estas actividades se centran fundamentalmente entre los meses de septiembre y mayo.

      Los meses de junio, julio y agosto, éste último coincidiendo con el cierre de las instalaciones cubiertas, proliferan las actividades lúdicas relacionadas con el uso y disfrute de las piscinas al aire libre (60.000 usuarios) y con deportes de raqueta y salas de musculación.

      Otras actividades realizadas: V Edición de Arganzuela Camina; competiones de BMX y Skate y diversos campeonatos de fútbol, tenis, baloncesto, bádminton y Padel.

      Los objetivos han sido cumplidos al alza a tenor de la oferta deportiva ofrecida a los vecinos y de la amplia participación de los mismos.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELASDEPORTIVAS
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE ALQUILERES, CESIONES Y USOSLIBRES DE UNIDADES DEPORTIVAS
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES
      GESTIÓN DEL PROGRAMA MÉDICO DEPORTIVO
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS CLASES ACTIV. DEPORTIVAS JÓVENES (NÚMERO) 94 94
      UNIDADES DE SERVICIOS DE MEDICINA DEPORTIVA (NÚMERO) 1 0
      ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERADAS QUE HA UTILIZADO UNIDADES DEPORTIVAS (NÚMERO) 57 54
      UNIDADES DEPORTIVAS UTILIZADAS POR ENTIDAD DEPORT. FEDERADAS (NÚMERO) 9 9
      MEDIA MENSUAL OCUPC. PLAZAS CLASES ACTIV DEPORT. INFANTILES (PORCENTAJE) 88 88
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACT. FISICO DEPORTIVAS DISCAPACITADOS (RATIO) 5 5
      HORAS ANULAES DE PROFESORES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS (HORAS) 1,796 1,796
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEL DEPORTE REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 65 65
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROM. CEN. ESCOLARES (NÚMERO) 180 180
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENT. ESCOLARES (PORCENTAJE) 81 81
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 30 30
    3. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS

      Son varias las competiciones o torneos que tutela o alberga este Distrito, desde los juegos deportivos municipales, los torneos de primavera, los propios de las fiestas del distrito, juegos de empresas y torneos entre distintos colectivos.

      Destacan por su cantidad y diversidad los Juegos Deportivos Municipales dirigidos a los escolares del Distrito y cuya competición se ha desarrollado los fines de semana en los centros deportivos municipales, instalaciones elementales y centros educativos.

      Lo adultos también han tenido su competición a través de Trofeo MARCA.

      Se ha celebrado el cuarto torneo de fútbol entre todos los clubes del Distrito en las categorías infantil, esta última en categoría tanto masculina como femenina, contando con 60 participantes.

      El Torneo de Tenis, propio de esta Junta de Distrito, agrupó a 60 participantes en sus distintas fases y categorías.

      Un trofeo ya tradicional en este Distrito es la Carrera de la Melonera, competición que ha reunido a 5.100 participantes.

      Los mayores tuvieron sus propios torneos de chito, rana, ajedrez y bolos.

      La alta competición también tuvo su acogida en este Distrito de Arganzuela, celebrándose la organización del Campeonato del Mundo de Badminton.

      Por último reseñar el éxito de los cursos de iniciación a la natación, así como los cursos polideportivos que se llevan a cabo en la época estival.

      Se sigue desarrollando la Escuela BMX, así como el uso libre de esta Instalación Deportiva Municipal

      Diversos campeonatos zonales de fútbol.

      El Canal de Remo ha comenzado a promocionar este deporte y el piragüismo a través de competiciones, escuelas deportivas y aulas deportivas dirigidas a centros escolares.

      Distintos grupos de jóvenes y adultos vienen desarrollando la práctica del patinaje en la explanada de Madrid Río .

      En el Campo de fútbol de Madrid Río se desarrollan diversas escuelas de Fútbol, así como alberga partidos de equipos federados y empresas.

      Se ha celebrado el II torneo Internacional de Mountan Bike en las pistas elementales.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACRIVIDADES NO COMPATITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIPACIÓN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 8,000 7,500
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 335 335
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 15 15
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 15 15
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS/POBLACIÓN DISTRITO (RATIO) 20 20
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 7,500 7,400
    4. MANTENER EN LAS CONDICIONES ADECUADAS DE USO, Y MEJORAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MEDIANTE LAS CORRESPONDIENTES ACTUACIONES DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO DONDE SEA NECESARIO

      Como en años anteriores, se ha atendido al mantenimiento de todas las instalaciones deportivas básicas y elementales, atendiendo en particular a la mejora de los equipamientos más antiguos o con mayores necesidades de reforma. La mayor actuación de inversión este año se ha dedicado a

      la mejora de la climatización en el Centro Deportivo Municipal Centro Integrado, Calle Canarias 17, por un importe final de 109.418 euros.

      Se han realizado, en total, con un importe de 228.887 euros,

      actuaciones en los centros deportivos municipales y pistas elementales del Distrito, con un reparto económico de:

      Centro Deportivo Municipal Arganzuela (La Fundi): 65.856 euros. Centro Deportivo Municipal Peñuelas: 5.683,24 euros. Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch: 6.987 euros. Centro Deportivo Municipal Centro Integrado Arganzuela: 109.418 euros. Otras instalaciones Elementales: 40.943. euros.

      Activities
      MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
      REDACCIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO
      Indicators Budgeted Actual
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A MANTENER (M2) 75,161 75,161
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO, ORGANIZANDO COMPETICIONES, TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA

      Siendo incuestionable hoy en día el hecho de los beneficios asociados a la participación regular en actividades físico-deportivas y la adquisición de un estilo de vida activo y saludable, la promoción deportiva es un importante medio para favorecer la práctica de deporte, facilitando e impulsando instauración de valores sociales y personales.

      El objetivo de la promoción de eventos deportivos dentro del entramado social del distrito tiene como fin promover, difundir e involucrar en la práctica deportiva a la ciudadanía en general y a las comunidades más vulnerables en particular, en la práctica de la actividad física siendo el deporte el hilo conductor del desarrollo de valores como la solidaridad y la tolerancia ,fomentando la participación, el trabajo en equipo

      y la superación personal, propiciando una mejor calidad de vida favoreciendo la integración, fomento de la convivencia y el respeto, la solidaridad, la tolerancia, igualdad de género, la disciplina, la confianza en uno mismo, la superación personal y la cohesión social.

      Siguiendo la línea de compromiso con la promoción del deporte en el distrito atendiendo a todos los grupos de edad y género, en el 2022 se organizan torneos y diversas actividades recreativas e inclusivas para sus vecinos y vecinas, impulsando que la población de los diferentes grupos de edad retome el modo de vida saludable y buscando ese impacto positivo que el deporte provoca en la salud física y mental. Ejemplos de ello se reflejan en los torneos y actividades en las Fiestas de la Melonera, entre otros, con la XXXI Carrera Popular La Melonera con desarrollo de carreras infantiles de 6 a los 13 años, torneos de bádminton, voleibol y minivoley, pozo pádel entre otros.

      Dentro de las competencias atribuidas a los Distritos, el Departamento de Deporte desarrolla y organiza eventos deportivos como los Juegos Deportivos Municipales, dado que en el primer semestre del año nos ajustábamos a cumplimiento de normas y protocolos de seguridad, no se programa en junio la tradicional Copa de Primavera, aun así se llega al cumplimiento de los objetivos propuestos en la participación. Los Juegos Deportivos Municipales destacan por su diversidad, practicándose modalidades deportivas como baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol 7, fútbol 11, voleibol y tenis, en categorías de base y senior tanto en su modalidad masculina como femenina. Dentro del programa de promoción se han podido desarrollar dentro de los 42º Juegos Deportivos Municipales torneos de fútbol sala de base y senior y voleibol de base en categorías mixtas y femenina.

      Torneo Arganzuela 'Amidecu' de Voleibol en categorías de base mixta y femenina en voleibol y de baloncesto categoría masculina, femenina y mixto de base.

      Dentro de la gestión directa y en régimen de cesión se lleva a cabo programa especial de enseñanza en el Circuito internacional BMX para edades comprendidas entre los 3 y 5 años, un programa nivel 2 hasta 14 años y un programa para adolescentes y adultos, pretendiendo inculcar a estos alumnos una serie de valores, así como el aprendizaje de esta modalidad deportiva, desarrollándose diferentes jornadas con el objetivo de fomentar la práctica del BMX. En esta línea se celebran otros torneos de promoción no competitiva, poner como ejemplo el 35 aniversario del AD Gigantes, con participación de unos 400 deportistas.

      En el marco de colaboración con asociaciones, hay que destacar el desarrollo del programa 'Deporte y Vida' dirigido a personas en proceso de inclusión social o en riesgo de adicción con el objetivo de promover la actividad física y deportiva entre este colectivo, ofreciendo para ello espacios adecuados en CDM C.I. Arganzuela.

      Hay que destacar otras actividades de promoción no competitiva como el desarrollo de diferentes campus (Semana Santa y verano) de tenis y Pádel, y campus en Navidad de Badminton destinados a niños y niñas en edad escolar donde se desarrollan elementos clave para la práctica deportiva.

      Desde el Departamento de Deportes se han procurado todos los medios necesarios para que estas prácticas deportivas y lúdicas se adecuen a criterios de calidad, llevando a cabo todas las adaptaciones necesarias para cumplimiento de normativas y protocolos de seguridad con la dotación óptima para el desarrollo de estas competiciones, consiguiendo fomentar la participación, la práctica y disfrute por parte de la ciudadanía de las instalaciones deportivas del distrito con calidad y seguridad.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO E INTERDISTRITOS.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (PORCENTAJE) 45 45
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 2,500 3,027
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 10 15
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 8,000 3,850
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 720 450
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 25 25
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES

      Siendo en la actualidad incuestionable el hecho de que la promoción deportiva es un medio que favorece la implementación de la práctica deportiva regular, y con ello la adopción de conductas preventivas adquiriendo estilos de vida activos y saludables, además de favorecer, facilitar e impulsar la instauración de valores sociales y personales.

      El objetivo del desarrollo de programas como las Escuelas de Promoción Deportiva realizadas en los centros escolares y los Juegos Deportivos Municipales llevados a cabo desde los distritos municipales, contribuyen en gran medida a adquirir competencias básicas, mejoras en la condición física y habilidades necesarias para la adopción de un estilo de vida activo y consciente, a través de la recreación y dentro de la formación de las personas.

      En este 2022 se desarrollan un total de 15 escuelas deportivas municipales en colaboración con los Centros Deportivos (Trial, Fútbol sala, Gimnasia rítmica, Kenpo, Pádel, Tenis, tenis de mesa, Badminton, Natación para personas con discapacidad intelectual, Voleibol, Taekwondo, Unihockey) y se crean 15 Escuelas Deportivas en centros escolares del distrito (ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol sala, lucha , patinaje y voleibol) mejorando la oferta de actividades deportivas y lúdicas para la población de edad escolar con una amplia participación vecinal, así como para la tercera edad.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 85 210
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 180 250
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 25 25
    3. PROMOVER LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE SE REALIZAN EN EL DISTRITO

      Detección y asignación de horarios y programación de actividades que respondan a necesidades en cada segmento de la población evitando generar situaciones de desigualdad entre usuarios y usuarias asegurando la igualdad de acceso a las instalaciones y a las actividades deportivas para la práctica del deporte en el distrito, así como la promoción deportiva y de competición, cumpliendo el objetivo de fomento, promoción de la salud, igualdad de género y cohesión social. La promoción del deporte femenino en el 2022 ha tenido como fin, en primer lugar, continuar con el planteamiento del anterior ejercicio en la creación de climas motivacionales a través de la competencia, la autonomía y las relaciones sociales que nos brinda la actividad física, alejándonos de la desmotivación y el abandono, trabajar en la adherencia de aquellas personas ya iniciadas en programas deportivos, evitando el distanciamiento en la población femenina de la práctica deportiva. En segundo lugar, se desarrollan estrategias en el ámbito deportivo para fomentar y activar la participación de la mujer, a través de jornadas, torneos y eventos, entre ellos

      buscando la participación activa de las mujeres en el deporte a través del desarrollo de campeonatos, torneos, jornadas, programas y actividades deportivo-recreativas, inclusivas y saludables a través de programaciones como el 'Día del Deporte Europeo'; 'Día del Deporte Inclusivo'; 'Día de la Mujer'; 'Día del Mayor' y Jornada de hábitos saludables en colaboración con Madrid Salud y su programa ALAS.

      Programación de seminarios de autoprotección de mujeres en colaboración con la DGD, destinadas a jóvenes y mujeres del Distrito de Arganzuela. Torneos de Badminton, vóley y mini vóley, fútbol, pozo pádel, y jornadas deportivas de gimnasia rítmica en Fiestas de la Melonera 2022. Torneos al año de 'Pozo Pádel' para mujeres; Torneo de Voleibol femenino 'Voleibol Amidecu'; Equipos de Voleibol y fútbol sala femenino en Juegos Deportivos Municipales.

      Fomento de actividades escolares de promoción deportiva, juegos deportivos municipales y competiciones recreativas igualitaria entre niños y niñas, satisfaciendo expectativas de las mujeres desde estas edades. Escuelas de iniciación deportiva en centros escolares de Educación Primaria destinadas a población escolar de entre 8 y 12 años con diversas modalidades deportivas, deporte Inclusivo en colaboración con las Federaciones deportivas madrileñas general la actividad física y el deporte en su ámbito territorial, fomentando las actividades físicas de carácter formativo y recreativo, especialmente entre los escolares. Realización de jornadas 'Día del Niño' y programación de actividades de Navidad dirigidas a estos colectivos.

      Activities
      FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN FEMENINA EN CARRERAS POPULARES, ACTIVIDADES NOCOMPETITIVAS, TORNEOS DEPORTIVOS, PARA ALCANZAR
      Indicators Budgeted Actual
      MUJERES PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS (NÚMERO) 50 50
  • Goals
    1. PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS UNA DIVERSIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA PRÁCTICA DE DEPORTES.

      La oferta de instalaciones ha sido completa en el ejercicio 2012, estando en niveles de ocupación máxima que llega a alcanzar el 100% en algunas instalaciones.

      Durante este ejercicio, como viene siendo habitual, se ha realizado un gran esfuerzo en mantener operativas todas las instalaciones deportivas del Distrito con el fin de ofertar continuamente el 100% de sus posibilidades de uso. Después de su inauguración en el pasado ejercicio de las instalaciones deportivas, circuito de BMX, Skate, Remo y Campo de Fútbol, se ha consolidado la oferta deportiva en el entorno de Madrid Río.

      Activities
      GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE DISTRITO.
      Indicators Budgeted Actual
      CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 7 7
      UNIDADES DEPORTIVAS DE CENTROS DEPORTIVOS (NÚMERO) 29 29
      UNIDADES DEPORTIVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS BASICAS SIN CONTROL ACCESO (NÚMERO) 12 12
      TOTAL UNIDADES DEPORTIVAS (NÚMERO) 42 41
      NIVEL OCUPACION UNIDADES DEPORTIVAS EN CENTROS DEPORTIVOS (PORCENTAJE) 48 48
      OCUPACION UNIDADES DEPORTIVAS INSTALACIONES BASICAS CON ACCESO CONTROLADO (PORCENTAJE) 31 31
      MEDIA SEMANAL HORAS APERTURA EN CENTROS DEPORTIVOS (RATIO) 90 90
      MEDIA SEMANAL HORAS APERTURA INSTALACIONES BÁSICAS ACCESO CONTROLADO (RATIO) 90 90
      PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 4 4
      RECLAMACIONES Y QUEJAS SERVICIO DEPORTIVO DEL DISTRITO (NÚMERO) 280 355
      CALLES PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 14 14
    2. FOMENTAR Y FACILITAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADECUANDO LA OFERTA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROGRAMADAS A LAS DIFERENTES NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS VECINOS DEL DISTRITO.

      La actividad deportiva se ha centrado en las clases dirigidas y en el uso libre, que junto con la competición organizada forman el núcleo principal de usuarios de nuestras instalaciones, sin olvidar un número importante de las actividades dirigidas a la tercera edad. Estas actividades se centran fundamentalmente entre los meses de septiembre y mayo.

      Los meses de junio, julio y agosto, éste último coincidiendo con el cierre de las instalaciones cubiertas, proliferan las actividades lúdicas relacionadas con el uso y disfrute de las piscinas al aire libre (70.000 usuarios) y con deportes de raqueta y salas de musculación.

      Como nuevas actividades este año se han realizado:IV Edición de las Jornadas de Salud, Ocio y Deporte; III Edición de Arganzuela Camina; Competiones de BMX y Skate y diversos campeonatos de fútbol, tenis, baloncesto, bádminton, padel.

      Los objetivos han sido cumplidos al alza a tenor de la oferta deportiva ofrecida a los vecinos y de la amplia participación de los mismos.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELASDEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE ALQUILERES, CESIONES Y USOSLIBRES DE UNIDADES DEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      GESTIÓN DEL PROGRAMA MÉDICO DEPORTIVO.
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS CLASES ACTIVIDADES DEPORTIVAS JÓVENES (PORCENTAJE) 94 94
      UNIDADES DE SERVICIOS DE MEDICINA DEPORTIVA (NÚMERO) 1 1
      ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERADAS QUE HAN UTILIZADO UNIDADES DEPORTIVAS (NÚMERO) 57 56
      UNIDADES DEPORTIVAS UTILIZADAS EN ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERATIVAS (NÚMERO) 9 9
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 30 30
      MEDIA MENSUAL OCUPACION PLAZAS ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTES CENTROS ESCOLARES (PORCENTAJE) 81 81
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESCUELA PROMOCION CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 180 180
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTES REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 65 25
      PROFESORES ACTIVIDADES DEPORTIVAS (HORAS/AÑO) 1,796 1,796
      MEDIA MENSUAL PARTI. ACRIV. FÍSICO DEPORTES DISCAPACITADOS (RATIO) 5 5
      MEDIA MENSUAL OCUPACION PLAZAS CLASES DEPORTES INFANTILES (PORCENTAJE) 88 88
    3. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS.

      Son varias las competiciones o torneos que tutela o alberga este distrito, desde los juegos deportivos municipales, los torneos de primavera, los propios de las fiestas del distrito, juegos de empresas y torneos entre distintos colectivos.

      Destacan por su cantidad y diversidad los juegos deportivos municipales dirigidos a los escolares del Distrito y cuya competición se ha desarrollado los fines de semana en los centros deportivos municipales, instalaciones elementales y centros educativos.

      Lo adultos también han tenido su competición a través de Trofeo MARCA.

      Se ha celebrado el tercer torneo de fútbol entre todos los clubes del Distrito en las categorías infantil, cadete y juvenil, esta última en categoría tanto masculina como femenina, contando con 90 participantes.

      El Torneo de Tenis, propio de este Distrito, agrupó a 60 participantes en sus distintas fases y categorías.

      Un trofeo ya tradicional es la carrera de la Melonera, competición que ha reunido a 4.500 participantes.

      La empresa también tuvo su propia competición en el Centro Deportivo Marqués de Samaranch, donde se realizaron lo VII Juegos de Empresa a nivel nacional.

      Los mayores tuvieron sus propios torneos de chito, rana, ajedrez y bolos.

      La alta competición también tuvo su acogida en este distrito de Arganzuela, celebrándose la organización del Campeonato del Mundo de Badminton.

      Por último reseñar el éxito de los cursos de iniciación a la natación, así como los cursos polideportivos que se llevan a cabo en la época estival.

      Se ha celebrado la V edición de la Semana de la Montaña.

      Se ha iniciado la Escuela BMX, uso libre de esta Instalación Deportiva Municipal

      Diversos campeonatos zonales de fútbol.

      El Canal de Remo ha comenzado a promocionar este Deporte y el Piragüismo a través de competiciones y escuelas Deportivas

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 15 40
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 335 720
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 7,500 7,500
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS POBLACIÓN DEL DISTRITO (RATIO) 20 23
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 15 26
      PARTICIPANTES ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 8,000 7,500
    4. MEJORAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MEDIANTE LAS CORRESPONDIENTES ACTUACIONES DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.

      Como en años anteriores, se ha atendido al mantenimiento de todas las instalaciones deportivas básicas y elementales, atendiendo en particular a la mejora de los equipamientos más antiguos o con mayores necesidades de reforma. La mayor actuación de inversión este año se ha dedicado a la adecuación al plan de evacuación en el centro deportivo municipal Arganzuela (La Fundi) de la Calle de Alicante, 14 por un importe de 49.098 euros.

      Se han realizado, en total, con un importe de 115.724 euros, 8 actuaciones en los polideportivos

      y pistas elementales del Distrito, con un reparto económico por centro deportivo: Arganzuela, 69.927 euros; Peñuelas 9.284 euros y otras instalaciones elementales 36.513 euros.

      Activities
      REDACCIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.
      MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.
      Indicators Budgeted Actual
      MANTENIMIENTO SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS (M2) 75,161 75,161
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A REFORMAR (M2) 750 7,977
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA.

      En el campo de fútbol de Madrid Río se desarrollaron competiciones entre las escuelas de fútbol. Además albergó partidos entre equipos Federados y de Empresas. El Skatepark dotado de dos bowls: uno cerrado, con espacios cuyas alturas oscilan entre 1,5 y 2 metros; y otro abierto en el que se ubican diferentes elementos como rainbows y dunas de distintas alturas, donde los aficionados pusieron en práctica sus habilidades sobre la tabla a lo largo de los 829 metros cuadrados de superficies curvas y de los 867 de terreno plano. Durante el año 2018 el Circuito Olímpico BMX Madrid, se sometió a un proceso de remodelación, para garantizar la máxima seguridad en los entrenamientos a los pilotos de BMX. Destacar la celebración de la BMX 2018 Final copa Madrid - Yellow Mad 1º Trofeo la Melonera Arganzuela. La escuela de tenis Arganzuela ofreció actividades de tenis, en diversos niveles de aprendizaje.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETICIONES DEPORTIVASMUNICIPALES: JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y TORNEOS
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN DE CROSS PARA ESCOLARES
      PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUEDEMANDEN ENTIDADES DEL DISTRITO Y VECINOS, INCIDIE
      APOYO A LA CELEBRACIÓN DE ACTOS DEPORTIVOS INSTITUCIONALES EN ELDISTRITO
      CONTRATO ACTIVIDADES DEPORTIVAS (MELONERA Y OLIMPIADAS)
      Indicators Budgeted Actual
      NÚMERO DE ACTOS DEPORTIVOS (NÚMERO) 20 20
      PARTICIPANTES (NÚMERO) 14,500 14,200
      PORCENTAJE MUJERES (PORCENTAJE) 45 50
      PORCENTAJE HOMBRE (PORCENTAJE) 55 50
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 5 5
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 590 550
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 8,200 8,290
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 14 13
      PARTICIPANTES ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 5,500 5,800
      PORCENTAJE MUJERES (PORCENTAJE) 45 50
      PORCENTAJE HOMBRES (PORCENTAJE) 55 50
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES

      Las escuelas, junto con los Juegos Deportivos Municipales, son la principal herramienta municipal para favorecer la práctica deportiva entre la población escolar, con atención a la diversidad de disciplinas deportivas. Permitiendo aprovechar las instalaciones de los centros escolares, fomentando el asociacionismo deportivo en los colegios y favoreciendo la participación en competiciones municipales.

      Activities
      DIVERSAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN LOS CENTROS ESCOLARES DELDISTRITO, PARA LA PRÁCTICA DE DIVERSOS DEPORTES. LA
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA REALIZADAS EN LOS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 24 24
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO, ORGANIZANDO COMPETICIONES, TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA

      La organización de este tipo de eventos tiene como fin involucrar a la ciudadanía en la práctica de la actividad física siendo el deporte el hilo conductor del desarrollo de valores como la solidaridad y la tolerancia fomentando la participación y la superación personal dentro del juego competitivo y no competitivo. Se desarrolla para ello eventos deportivos, jornadas, actividades y juegos tradicionales que favorezcan la integración y la cohesión social, fomenten la convivencia y el respeto, la formación en valores como la solidaridad, la tolerancia, igualdad de género, la disciplina, la confianza en uno mismo y la superación personal.

      Muchas de las medidas restrictivas derivadas de la pandemia han podido provocar cierto alejamiento de la práctica deportiva aumentado el riesgo al sedentarismo es por ello que la Junta Municipal del distrito , a través del Departamento de Deporte, organiza y celebra en junio el 'I MES DEL DEPORTE ARGANZUELA' desarrollando jornadas, torneos y diversas actividades recreativas e inclusivas para sus vecinos, impulsando que la población de los diferentes grupos de edad retome el modo de vida saludable y buscando ese impacto positivo que el deporte provoca en la salud física y mental.

      Siguiendo la línea de compromiso con la promoción del deporte en el distrito atendiendo a todos los grupos de edad, se organizan diversas jornadas y actividades físicas para nuestros mayores previos al periodo vacacional de navidad, un campus de Badminton como actividad recreativa de conciliación familiar y fomento de hábitos saludables y dirigida a la población escolar, la promoción del deporte femenino de base con el I TORNEO VOLEIBOL FEMENINO ARGANZUELA AMIDECU, y diversos eventos deportivos para personas con discapacidad

      como el I TORNEO PADEL SOLIDARIO (ASPERGER) dentro de la promoción del deporte en el distrito para personas con discapacidad.

      Dentro de las competencias atribuidas a los Distritos, el Departamento de Deporte desarrolla y organiza eventos deportivos como los Juegos Deportivos Municipales, que, dada la evolución de la pandemia, se adaptan las competiciones en cuanto a aforos, normativas técnicas, organizativas y de calendario, para cumplimiento de todas las normas y protocolos de seguridad vigentes, obteniendo cumplimiento de los objetivos propuestos en la participación. Los Juegos Deportivos Municipales destacan por su diversidad, practicándose modalidades deportivas como baloncesto, fútbol, fútbol sala, fútbol 7, fútbol 11, voleibol y tenis, en categorías de base y senior tanto en su modalidad masculina como femenina. Dentro del programa de promoción Se han podido desarrollar competiciones y torneos deportivos municipales en el distrito, así como la Final Madrid Baloncesto Base 41º JDM, Final Madrid voleibol senior femenino 41º JDM y Final Torneo Voleibol Femenino.

      Dentro de la gestión directa y en régimen de cesión, se lleva a cabo programa especial de enseñanza en el Circuito internacional BMX para edades comprendidas entre los 3 y 5 años, un programa nivel 2 hasta 14 años y un programa para adolescentes y adultos, pretendiendo inculcar a estos alumnos una serie de valores, así como el aprendizaje de esta modalidad deportiva, desarrollándose diferentes jornadas con el objetivo de fomentar la práctica del BMX, crear y potenciar el talento de los corredores de cara a preparar competiciones nacionales e internacionales, favoreciendo el desarrollando la actividad como disciplina olímpica desde el año 2008, de todos aquellos deportistas que requieren su entrenamiento y el uso libre de esta instalación deportiva que cuenta con una superficie de 7.500 m, ocho carriles, cuestas, curvas, montañas y todo lo necesario para la práctica de esta disciplina.

      Desde el Departamento de Deportes se han procurado todos los medios necesarios para que estas prácticas deportivas y lúdicas se adecuen a criterios de calidad, llevando a cabo todas las adaptaciones necesarias para cumplimiento de normativas y protocolos de seguridad con motivo de la evolución de la pandemia consiguiendo que todas las instalaciones deportivas de este distrito de Arganzuela cuenten con la dotación óptima para el desarrollo de estas competiciones, consiguiendo fomentar la participación, la práctica y disfrute por parte de la ciudadanía de las instalaciones deportivas del distrito con calidad y seguridad.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETIC. Y TORNEOS DEPORT. MUNIC. PARA PROM. DEL DEPORTE (NÚMERO) 20 20
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNIC. (NÚMERO) 700 450
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNIC. (NÚMERO) 8,000 3,965
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 15 5
      PARTICIP. EN ACTIV. NO COMPETITIVAS PARA PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 4,800 3,600
      PARTICIP. MUJERES ACTIV. NO COMPETIT. PARA PROMOC. DEPORTE (PORCENTAJE) 45 45
      PARTICIP. HOMBRES ACTIV. NO COMPET. PARA PROMOC. DEPORTE (PORCENTAJE) 55 55
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES

      Es incuestionable hoy en día el hecho de los beneficios asociados a la participación regular en actividades físico-deportivas y la adquisición de un estilo de vida activo y saludable, siendo la promoción deportiva un importante medio para favorecer la práctica de deporte, facilitando e impulsando instauración de valores sociales y personales.

      Desde esta perspectiva, es importante el desarrollo de programas como los de Escuelas de Promoción Deportiva realizadas en los centros escolares (Ajedrez, Badminton, Baloncesto, Balonmano, Patinaje y Voleibol) y los Juegos Deportivos Municipales llevados a cabo desde los distritos municipales, que contribuyan a adquirir competencias básicas, mejoras en la condición física y habilidades necesarias para la adopción de un estilo de vida activo y consciente, a través de la recreación y dentro de la formación de las personas.

      En este 2021 se desarrollan un total de 13 escuelas deportivas municipales en colaboración con los Centros Deportivos y se crean 11 Escuelas Deportivas en centros escolares, mejorando la oferta de actividades deportivas y lúdicas para la población de edad escolar con una amplia participación vecinal, así como para la tercera edad.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELASDEPORTIVAS
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA REALIZADAS EN C. ESCOLARES (NÚMERO) 25 25
      MEDIA MES PLAZAS OFERT. ESC. PROM. DEP. CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 180 180
      MEDIA MES OCUP. PLAZAS ESC. PROM. DEP. EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 85 85
    3. PROMOVER LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS QUE SE REALIZAN EN EL DISTRITO

      La oferta deportiva de actividades físicas dirigidas realizada en el 2021 se ha desarrollado atendiendo al equipamiento deportivo, a las necesidades específicas de la población asegurando la igualdad de acceso a las instalaciones y a las actividades deportivas para la práctica del deporte en el distrito, así como la promoción deportiva y de competición, cumpliendo el objetivo de fomento, promoción de la salud, igualdad de género y cohesión social.

      La promoción del deporte femenino ha tenido como fin la creación de climas motivacionales a través de la competencia, la autonomía y las relaciones sociales que nos brinda la actividad física, alejándonos de la desmotivación y el abandono, todo ello dentro del contexto de pandemia actual, y la adopción de medidas que han podido provocar distanciamiento en la población femenina de la práctica deportiva.

      Se desarrollan por lo tanto estrategias en el ámbito deportivo para fomentar y activar la participación de la mujer, a través de jornadas, torneos y eventos. Entre ellos el Torneo Voleibol Femenino Amidecu, el Programa de Autoprotección para las mujeres, Exhibición de rítmica, organización de torneos en categorías femenina y mixtas como en el torneo de Pádel Solidario, Baloncesto 3 x 3, remocross, remo indoor, entre otras.

      Activities
      FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN FEMENINA EN CARRERAS POPULARES, ACTIVIDADES NOCOMPETITIVAS, TORNEOS DEPORTIVOS, PARA ALCANZAR
      Indicators Budgeted Actual
      MUJERES PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS (NÚMERO) 50 50
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO, ORGANIZANDO COMPETICIONES, TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA

      El desarrollo de estos eventos deportivos y juegos tradicionales pretenden la integración y la cohesión social, fomentando la convivencia y el respeto, la formación en valores como la solidaridad, la tolerancia, la disciplina, la confianza en uno mismo y la superación personal.

      Desde el Departamento de Deportes se han procurado todos los medios necesarios para que estás prácticas deportivas y lúdicas se adecuen a criterios de calidad, contando además las instalaciones deportivas de este Distrito de Arganzuela con la dotación óptima para el desarrollo de estas competiciones.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAMENTE DIRIGIDAS A LAMUJER
      COLOCACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES EN PISTAS DEPORTIVAS ELEMENTALES
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETIC. Y TORNEOS DEPORT. MUNIC. PARA PROM. DEL DEPORTE (NÚMERO) 16 16
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNIC. (NÚMERO) 625 550
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNIC. (NÚMERO) 7,750 7,125
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 12 12
      PARTICIP. EN ACTIV. NO COMPETITIVAS PARA PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 4,800 4,154
      PARTICIP. MUJERES ACTIV. NO COMPETIT. PARA PROMOC. DEPORTE (PORCENTAJE) 45 45
      PARTICIP. HOMBRES ACTIV. NO COMPET. PARA PROMOC. DEPORTE (PORCENTAJE) 55 55
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES

      El deporte es una forma de manifestación social que cuenta en esencia con una serie de valores que se desarrollan con el entrenamiento y aprendizaje.

      De ahí la importancia de dar prioridad al deporte escolar a través de las escuelas de promoción deportiva realizadas en los centros escolares junto con los Juegos Deportivos Municipales que llevan a cabo los distritos municipales, fomentando con estas prácticas una serie de principios fundamentales para el posterior desarrollo de estos menores, tales como el respeto a los intereses del grupo, a las normas, favoreciendo la convivencia y tolerancia.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELASDEPORTIVAS
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA REALIZADAS EN C. ESCOLARES (NÚMERO) 24 24
      MEDIA MES PLAZAS OFERT. ESC. PROM. DEP. CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 180 180
      MEDIA MES OCUP. PLAZAS ESC. PROM. DEP. EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 82 82
  • Goals
    1. Poner a disposición de los ciudadanos una diversidad de instalaciones deportivas que fomenten la actividad física y la práctica de deportes.

      La actividad deportiva se centra principalmente en las actividades dirigidas y en el uso libre

      que, junto con la competición organizada, forman el núcleo principal de la actividad deportiva en el Distrito. A ello hay que sumarle un número importante de actividades específicas dirigidas a la tercera edad.

      En la actualidad el Distrito cuenta con un total de 20 instalaciones deportivas de las cuales 15 son instalaciones básicas sin control de acceso, lo que supone un uso libre por parte de los vecinos a cualquier hora del día.

      El resto de instalaciones son con control de acceso y constan de un polideportivo, un pabellón deportivo y los campos de fútbol 11, que son gestionados por clubes deportivos del Distrito.

      Activities
      GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL DISTRITO.
      Indicators Budgeted Actual
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 3 3
      Nº DE CALLES DE LAS PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 8 8
      PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 1 1
      CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 2 2
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS DE ACCESO LIBRE (M2) 28,514 28,514
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON ACCESO CONTROLADO (M2) 19,898 19,898
      SUPERFICIE DE CENTROS DEPORTIVOS (M2) 16,699 16,699
      RECLAMACIONES Y QUEJAS RECIBIDAS REFERIDAS A LOS SERVICIOS DEPORTIVOS DEL DISTRITO (NÚMERO) 25 33
      MEDIA SEMANAL DE HORAS DE APERTURA EN INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON ACCESO CONTROLADO (RATIO) 40 41
      MEDIA SEMANAL DE HORAS DE APERTURA EN CENTROS DEPORTIVOS (RATIO) 100 99
      NIVEL DE OCUPACIÓN DE LAS UNIDADES DEPORTIVAS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON ACCESO CONTROLADO (PORCENTAJE) 82 79
      NIVEL DE OCUPACIÓN DE LAS UNIDADES DEPORTIVAS DE LOS CENTROS DEPORTIVOS (PORCENTAJE) 90 85
      UNIDADES DEPORTIVAS POR HABITANTE DEL DISTRITO (RATIO) 1 1
      UNIDADES DEPORTIVAS TOTALES (NÚMERO) 42 51
      UNIDADES DEPORTIVAS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS SIN CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 22 22
      UNIDADES DEPORTIVAS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 4 4
      UNIDADES DEPORTIVAS DE CENTROS DEPORTIVOS (NÚMERO) 16 16
      METROS CUADRADOS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS POR HABITANTE DEL DISTRITO (RATIO) 1,180 1,406
      TOTAL SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS (M2) 65,111 65,111
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS SIN CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 12 15
    2. Fomentar y facilitar la práctica del deporte adecuando la oferta de las actividades deportivas programadas a las diferentes necesidades y demandas de los vecinos del Distrito.

      El programa deportivo del Distrito ha conseguido mantener la oferta de actividades deportivas y el número de participantes en ellas. Caben destacar las siguientes asistencias: Por uso libre 190.520 asistencias anuales; por actividades dirigidas propias 181.692 asistencias anuales; por actividades dirigidas por cesión a clubes 14.810 asistencias anuales y por utilización centros escolares especiales (piscina y pabellón) 515 asistencias anuales.

      Desde el Distrito de Barajas se han fomentado las actividades deportivas dirigidas, adaptando o redistribuyendo el espacio de las propias instalaciones deportivas y procurando fomentar deportes minoritarios que, junto con los existentes, presentan una amplia y completa oferta deportiva a los habitantes del mismo.

      Escuelas deportivas de prácticas minoritarias, como esgrima y gimnasia rítmica, siguen experimentado un crecimiento en la oferta adecuándose a la demanda y de esta manera, se han completado todas las plazas desde principio de temporada.

      En los deportes de práctica mayoritaria cabe destacar el aumento de inscripciones en los Juegos Deportivos Municipales, sobre todo en baloncesto y fútbol 7.

      El 95% de las actividades programadas en el Distrito de Barajas se concentran en el Centro Deportivo Municipal Barajas. En la actualidad esta instalación se encuentra al máximo de su ocupación y por este motivo desde el Distrito se han aprovechado al máximo los recursos que ofrecen otras instalaciones deportivas básicas, y así proporcionar a los vecinos las mejores oportunidades para la práctica del deporte.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELAS
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE ALQUILERES, CESIONES Y USOS
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE PROMOCIÓN DEPORTIVA PARA
      GESTIÓN DEL PROGRAMA MÉDICO-DEPORTIVO
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA JÓVENES (NÚMERO) 150 100
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA EDAD ADULTOS (NÚMERO) 1,490 1,000
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA MAYORES (NÚMERO) 150 110
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (NÚMERO) 12 12
      MEDIA MENSUAL DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS CLASES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS INFANTILES (PORCENTAJE) 94 98
      MEDIA MENSUAL DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS CLASES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA JÓVENES (PORCENTAJE) 80 98
      MEDIA MENSUAL DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS CLASES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA ADULTOS (PORCENTAJE) 70 72
      MEDIA MENSUAL DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS CLASES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA MAYORES (PORCENTAJE) 74 80
      MEDIA MENSUAL DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS CLASES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PORCENTAJE) 70 80
      MEDIA MENSUAL DE PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS INFANTILES (RATIO) 195 189
      MEDIA MENSUAL DE PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS PARA JÓVENES (RATIO) 72 70
      MEDIA MENSUAL DE PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS PARA ADULTOS (RATIO) 50 43
      MEDIA MENSUAL DE PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS PARA MAYORES (RATIO) 30 26
      MEDIA MENSUAL DE PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RATIO) 22 20
      HORAS ANUALES DE PROFESORES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS (HORAS) 26,000 26,400
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA EDAD INFANTIL (NÚMERO) 1,400 1,142
      ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE NECESIDADES Y HÁBITOS DEPORTIVOS (NÚMERO) 1 1
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 4 5
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 150 175
      MEDIA MENSUAL DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLA (NÚMERO) 93 109
      MEDIA MENSUAL DE PARTICIPANTES EN LAS ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 51 51
      UNIDADES DEPORTIVAS UTILIZADAS POR ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERADAS (NÚMERO) 9 9
      ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERADAS QUE HAN UTILIZADOS LAS UNIDADES DEPORTIVAS (NÚMERO) 15 17
      UNIDADES DE SERVICIOS DE MEDICINA DEPORTIVA (NÚMERO) 1 1
    3. Promocionar los deportes entre los vecinos del Distrito mediante la organización de competiciones y torneos deportivos municipales y otras actividades de promoción no competitivos.

      Son varias las competiciones o torneos que tutela este Distrito, desde los Juegos Deportivos Municipales, los Torneos de Primavera, los Torneos de Fiestas, así como torneos entre diferentes colectivos.

      Destacan por su cantidad y diversidad los Juegos Deportivos Municipales dirigidos a escolares y cuya competición se ha desarrollado los fines de semana en el Centro Deportivo Municipal Barajas y centros educativos.

      Los adultos también han tenido su competición a través del Torneo Marca.

      Se ha celebrado el quinto Open de Tenis y Pádel del Distrito de Barajas, dirigido fundamentalmente a la población adulta y en donde han participado vecinos de toda la ciudad de Madrid.

      Continuando con las actividades deportivas al aire libre que se han llevado a cabo durante otros años, se ha realizado la popular Carrera de la Constitución del Distrito de Barajas y el Cross de Carnaval, superando los 3000 participantes entre ambas competiciones.

      Con el objetivo de promocionar las actividades dirigidas en el Centro Deportivo Municipal Barajas, durante el año 2011 se han creado unas competiciones de las mismas entre los alumnos del polideportivo y

      otras con el Centro Deportivo Municipal Fabián Roncero del Distrito de San Blas y con el Centro Deportivo Municipal San Juan Bautista del Distrito de Ciudad Lineal.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVA PARA LA
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 390 1,350
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 25 35
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS / POBLACIÓN DISTRITO (RATIO) 14 19
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 7,100 8,950
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 590 309
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 16 16
    4. Mejorar las instalaciones deportivas mediante las correspondientes actuaciones de reforma y acondicionamiento

      El cumplimiento de este objetivo ha sido atendido por la dotación presupuestaria asignada en el capítulo 2 y partida 227.99 'Otros trabajos realizados por otras empresas' con una dotación de 88.705 euros de las que se ha ejecutado el 100%, habiendose acometido las labores propiamente dichas de mantenimiento preventivo y correctivo en los dos polideportivos y en las trece instalaciones deportivas.

      Desde el capítulo 6

      Inversiones Reales, con una dotación de 83.278 euros que se ha ejecutado en un 96,3% se han realizado todas las obras e instalaciones necesarias que requería los inmuebles e instalaciones para su correcto uso, de conformidad con la apreciación del director del polideportivo.

      En el Polideportivo Barajas se ha aplicado tratamiento protector de la estructura exterior de la madera.

      En el Pabellón Villa de Madrid se ha instalado un acumulador de agua caliente sanitaria y se ha modificado la instalación de PCI para mejorar el servicio.

      En la instalación deportiva Barrio del Aeropuerto se ha realizado la renovación total de dos pistas de baloncesto y campo de fútbol 7, así como la instalación de una barandilla de protección.

      Activities
      REDACCIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.
      MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.
      Indicators Budgeted Actual
      INCIDENCIA OBRAS DE REFORMA EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS (PORCENTAJE) 5 3
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVA A REFORMAR (M2) 3,255 22,458
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A MANTENER (M2) 46,662 46,662
  • Goals
    1. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      El programa de la Dirección General de Deportes de Escuelas de promoción deportiva en centros escolares ha aumentado en una escuela de rugby en el Colegio Zaragoza, por lo que el total de escuelas del Distrito asciende a cinco, con unos 100 usuarios.

      Dichas escuelas se desarrollan en el colegio de Jesús, la escuela de promoción deportiva de ajedrez, y en el colegio de Zaragoza, las disciplinas deportivas de atletismo, tenis, esgrima y la ultima incorporación que es el rugby.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESC. INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 51 51
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENT. ESCOL.. (PORCENTAJE) 90 90
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROM. DEP. CENT. ESCOL. (NÚMERO) 165 165
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORT. REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 5 5
    2. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS/AS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS

      Como en años anteriores, se han celebrado los Campeonatos de Madrid de Bádminton Intertafad, individual y por equipos, de todos los Institutos de la Comunidad de Madrid donde se desarrolla el módulo superior de TAFAD, con 700 participantes.

      Se mantiene el programa de aulas municipales como la de esgrima que ha

      acogido a unos

      2.000 alumnos de centros escolares del municipio de Madrid de 6º de primaria que se desarrolla en pabellón municipal Villa de Madrid dentro del horario escolar y el aula municipal de piragüismo en la ría del Parque Juan Carlos I,llevada a cabo entre el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Madrileña de Piragüismo,donde han participado una veintena de centros escolares madrileños y alrededor de 2.000 alumnos.

      En los campeonatos escolares han participado una veintena de

      centros escolares. También destacan las distintas actividades y competiciones para personas con discapacidad con cerca de 4.000 participantes.

      Por otra parte hay que mencionar las tradicionales Carrera Popular de la Constitución y el Cross del Carnaval realizadas directamente por este Distrito superando los 3.600 participantes entre ambas competiciones.

      En la ría del Parque Juan Carlos I se han celebrado 4 competiciones con la participación de numerosos clubes y 400 deportistas.

      Papel fundamental en la promoción deportiva lo constituyen los diferentes torneos convocados por la Dirección General de Deportes y por este Distrito entre los que destacan los Juegos Deportivos Municipales, los Trofeos Marca y la Copa de Primavera. Las disciplinas convocadas y organizadas

      en este distrito son mini baloncesto, baloncesto, fútbol sala, tenis, natación, bádminton, ajedrez y gimnasia rítmica.

      Además se ha colaborado en la organización de los torneos de fiestas, competiciones de las ligas federativas autonómicas y nacionales de esgrima, balonmano y baloncesto, campeonatos de gimnasia rítmica y bádminton y el Gran Premio Internacional Villa de Madrid de Sable.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS DEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIPANTES ACTV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 560 273
      ACT. NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 22 17
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS POBL. DISTRITO (RATIO) 1,475 1,009
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 6,800 4,660
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPET. Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 325 183
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 15 11
  • Goals
    1. PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS UNA DIVERSIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA PRÁCTICA DE DEPORTES.

      La actividad deportiva se centra principalmente en las actividades dirigidas y en el uso libre

      que, junto con la competición organizada, forman el núcleo principal de la actividad deportiva en el Distrito. A ello hay que sumarle un número importante de actividades específicas dirigidas a la tercera edad.

      En la actualidad el Distrito cuenta con un total de 20 instalaciones deportivas de las cuales 15 son instalaciones básicas sin control de acceso, lo que supone un uso libre por parte de los vecinos a cualquier hora del día.

      El resto de instalaciones son con control de acceso y constan de un polideportivo, un pabellón deportivo y los campos de fútbol 11, que son gestionados por clubes deportivos del Distrito.

      Activities
      GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL DISTRITO.
      Indicators Budgeted Actual
      CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 2 2
      PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 1 1
      Nº DE CALLES DE LAS PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 8 8
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 3 3
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS SIN CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 13 15
      SUPERFICIE DE CENTROS DEPORTIVOS (M2) 16,699 16,699
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON ACCESO CONTROLADO (M2) 19,898 19,898
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS DE ACCESO LIBRE (M2) 30,634 30,634
      TOTAL SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS (M2) 67,231 67,231
      METROS CUADRADOS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS POR HABITANTE DEL DISTRITO (RATIO) 1,180 1,180
      UNIDADES DEPORTIVAS DE CENTROS DEPORTIVOS (NÚMERO) 16 16
      UNIDADES DEPORTIVAS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 4 4
      UNIDADES DEPORTIVAS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS SIN CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 22 22
      UNIDADES DEPORTIVAS TOTALES (NÚMERO) 42 42
      RECLAMACIONES Y QUEJAS RECIBIDAS REFERIDAS A LOS SERVICIOS DEPORTIVOS DEL DISTRITO (NÚMERO) 25 25
      MEDIA SEMANAL DE HORAS DE APERTURA EN INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON ACCESO CONTROLADO (RATIO) 40 40
      MEDIA SEMANAL DE HORAS DE APERTURA EN CENTROS DEPORTIVOS (RATIO) 100 100
      NIVEL DE OCUPACIÓN DE LAS UNIDADES DEPORTIVAS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON ACCESO CONTROLADO (PORCENTAJE) 80 80
      NIVEL DE OCUPACIÓN DE LAS UNIDADES DEPORTIVAS DE LOS CENTROS DEPORTIVOS (PORCENTAJE) 85 85
      UNIDADES DEPORTIVAS POR HABITANTE DEL DISTRITO (RATIO) 1 1
    2. FOMENTAR Y FACILITAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADECUANDO LA OFERTA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROGRAMADAS A LAS DIFERENTES NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS VECINOS DEL DISTRITO.

      Caben destacar las siguientes asistencias: por uso libre, 150.750 asistencias anuales; por actividades dirigidas propias, 170.850 asistencias anuales; por actividades dirigidas por cesión a clubes, 13.120 asistencias anuales; por utilización centros escolares especiales (piscina y pabellón), 7.000 asistencias anuales;

      por utilización de centros escolares ordinarios e institutos de educación secundaria, 50.600 asistencias anuales.

      Desde el Distrito de Barajas se han fomentado las actividades deportivas dirigidas, adaptando o redistribuyendo el espacio de las propias instalaciones deportivas y procurando fomentar deportes minoritarios que, junto con los existentes, presentan una amplia y completa oferta deportiva a los habitantes del mismo.

      Por otro lado, las escuelas deportivas de prácticas minoritarias, como esgrima y gimnasia rítmica, siguen experimentado un crecimiento en la oferta adecuándose a la demanda y de esta manera, se han completado todas las plazas desde principio de temporada.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELASDEPORTIVAS
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE ALQUILERES, CESIONES Y USOSLIBRES DE UNIDADES DEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE PROMOCIÓN DEPORTIVA PARACENTROS ESCOLARES.
      GESTIÓN DEL PROGRAMA MÉDICO DEPORTIVO.
      Indicators Budgeted Actual
      NUEVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS OFERTADAS (NÚMERO) 4 2
      NUEVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS OFERTADAS / TOTAL ACTIVIDADES OFERTADAS (PORCENTAJE) 10 6
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA EDAD INFANTIL (NÚMERO) 1,400 1,606
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA JÓVENES (NÚMERO) 130 160
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA EDAD ADULTOS (NÚMERO) 1,400 1,380
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA MAYORES (NÚMERO) 150 190
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (NÚMERO) 12 20
      MEDIA MENSUAL DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS CLASES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS INFANTILES (PORCENTAJE) 80 87
      MEDIA MENSUAL DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS CLASES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA JÓVENES (PORCENTAJE) 85 103
      MEDIA MENSUAL DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS CLASES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA ADULTOS (PORCENTAJE) 70 78
      MEDIA MENSUAL DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS CLASES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA MAYORES (PORCENTAJE) 75 91
      MEDIA MENSUAL DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS CLASES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PORCENTAJE) 70 100
      MEDIA MENSUAL DE PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS INFANTILES (RATIO) 195 195
      MEDIA MENSUAL DE PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS PARA JÓVENES (RATIO) 72 72
      MEDIA MENSUAL DE PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS PARA ADULTOS (RATIO) 50 50
      MEDIA MENSUAL DE PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS PARA MAYORES (RATIO) 30 30
      MEDIA MENSUAL DE PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RATIO) 22 22
      HORAS ANUALES DE PROFESORES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS (HORAS) 26,000 28,420
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 4 4
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 130 135
      MEDIA MENSUAL DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLA (NÚMERO) 85 90
      MEDIA MENSUAL DE PARTICIPANTES EN LAS ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 51 51
      UNIDADES DEPORTIVAS UTILIZADAS POR ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERADAS (NÚMERO) 10 10
      ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERADAS QUE HAN UTILIZADOS LAS UNIDADES DEPORTIVAS (NÚMERO) 16 15
      UNIDADES DE SERVICIOS DE MEDICINA DEPORTIVA (NÚMERO) 1 1
      MEDIA MENSUAL DE OCUPACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS (MUJERES (PORCENTAJE) 58 58
      MEDIA MENSUAL DE OCUPACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS (HOMBRES) (PORCENTAJE) 53 53
    3. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS

      Son varias las competiciones o torneos que tutela este Distrito, desde los Juegos Deportivos Municipales, los Torneos de Primavera, los Torneos de Fiestas, así como torneos entre diferentes colectivos.

      Destacan los Juegos Deportivos Municipales dirigidos a escolares y cuya competición se ha desarrollado los fines de semana en el Centro Deportivo Municipal Barajas y centros educativos.

      Los adultos también han tenido su competición a través del Torneo Marca.

      Asimismo se ha celebrado el sexto Open de Tenis y Pádel del Distrito de Barajas, dirigido fundamentalmente a la población adulta y en donde han participado vecinos de toda la ciudad de Madrid.

      Continuando con las actividades deportivas al aire libre que se han llevado a cabo durante otros años, se ha realizado la popular Carrera de la Constitución del Distrito de Barajas y el Cross de Carnaval, superando los 3200 participantes entre ambas competiciones.

      Durante el año 2012 se han mantenido las competiciones de natación infantil entre los alumnos del polideportivo y los del Centro Deportivo Municipal Fabián Roncero del Distrito de San Blas y con el Centro Deportivo Municipal San Juan Bautista del Distrito de Ciudad Lineal.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 350 770
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 20 25
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS / POBLACIÓN DISTRITO (RATIO) 14 16
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 6,200 7,565
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 380 291
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 14 15
    4. MEJORAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MEDIANTE LAS CORRESPONDIENTES ACTUACIONES DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.

      El cumplimiento de este objetivo ha sido atendido por la dotación presupuestaria asignada en el Capítulo II y aplicación presupuestaria 227.99 'Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales' con una dotación de 107.501 euros de las que se ha ejecutado el 93,8% habiéndose acometido las labores propiamente dichas de mantenimiento preventivo y correctivo en los dos polideportivos y en las trece instalaciones deportivas.

      Desde el Capítulo VI, Inversiones Reales, con una dotación de 86.422 euros que se ha ejecutado en un 92,5% se han realizado todas las obras e instalaciones necesarias que requería los inmuebles e instalaciones para su correcto uso, de conformidad con la apreciación del director del polideportivo.

      En el Centro Deportivo Municipal Barajas se han sustituido los cerramientos metálicos en las pistas de padel, se han sustituido cuatro arquetas de riego, y también cambiado las cerraduras de las taquillas y el cierre de la puerta de emergencia.

      En el pabellón Villa de Madrid se ha realizado la acometida del agua, se ha acondicionado dos almacenes en escalera, se ha modificado la salida de emergencia y ampliado el acerado.

      En la Instalación Deportiva Alhaurín se ha instalado una canasta.

      Activities
      REDACCIÓN Y EJECUCION DE LAS OBRAS DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.
      MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.
      Indicators Budgeted Actual
      INCIDENCIA OBRAS DE REFORMA EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS (PORCENTAJE) 33 33
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVA A REFORMAR (M2) 22,458 22,458
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A MANTENER (M2) 46,662 47,792
  • Goals
    1. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      El programa de la Dirección General de Deportes de Escuelas de promoción deportiva en Centros Escolares, se mantiene en las mismas condiciones que el pasado año en que se produjo el

      aumento en una escuela de rugby en el Colegio Zaragoza, por lo que el total de escuelas del Distrito asciende a 5, con unos 100 usuarios.

      Dichas escuelas se desarrollan en el Colegio de Jesús, disponiendo de la escuelas de promoción deportivas de ajedrez, mientras que el Colegio de Zaragoza dispone de las disciplinas deportivas de atletismo, tenis, esgrima y la última incorporación, que es el rugby.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORT. REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 5 5
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROM. DEP. CENT. ESCOL. (NÚMERO) 165 165
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENT. ESCOL. (PORCENTAJE) 90 90
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESC. INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 51 51
    2. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS/AS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS

      Se mantiene el programa de Aulas Municipales como la de esgrima, que ha acogido a unos 1.680 alumnos de 56 centros escolares del municipio de Madrid de 6º de primaria, que se desarrolla en el Pabellón Municipal Villa de Madrid dentro del horario escolar y el aula municipal de piragüismo en la ría del Parque Juan Carlos I, llevada a cabo entre el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Madrileña de Piragüismo, donde han participado 38 centros escolares madrileños y alrededor de 875 alumnos.

      También destacan las jornadas para personas con discapacidad con cerca de 100 participantes que se realizan dos veces al año.

      Por otra parte hay que mencionar las tradicionales Carrera Popular de la Constitución y el Cross del Carnaval, realizadas directamente por este distrito, con unos 1.500 participantes entre ambas competiciones.

      Papel fundamental en la promoción deportiva lo constituyen los diferentes torneos convocados por la Dirección General de Deportes y por este Distrito entre los que destacan los Juegos Deportivos Municipales, los torneos Municipales de baloncesto y fútbol sala de categoría senior (mayores de 18 años con una media entre 25 y 30 años) y la Copa de Primavera de benjamín a juvenil de futbol sala.

      Las disciplinas convocadas y organizadas en los Juegos deportivos Municipales en este distrito son en deportes de equipo mini baloncesto, baloncesto y fútbol sala. Además tenemos los deportes individuales como el tenis, natación, bádminton, ajedrez, esgrima y gimnasia rítmica.

      La jornada de Juegos Deportivos Municipales de piragüismo se hizo el pasado 21 de mayo de 2016 con la participación de 105 alumnos y 10 centros escolares.

      La jornada de Juegos Deportivos Municipales de esgrima se hizo 23 de abril de 2016 con la participación de 25 escuelas de esgrima de toda la Comunidad de Madrid y 230 participantes.

      Por otra parte se ha colaborado en la organización de los Torneos de Fiestas de la Soledad con las disciplinas de balonmano, baloncesto, fútbol y esgrima así como competiciones de las ligas federativas autonómicas y nacionales de esgrima, balonmano y baloncesto, campeonatos de gimnasia rítmica y bádminton.

      Como en años anteriores, se han celebrado las fases finales de los Campeonatos de Madrid de Bádminton Intertafad, individual y por equipos.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS DEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 15 17
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPET. Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 167 185
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 3,655 5,060
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS POBL. DISTRITO (RATIO) 797 1,077
      ACT. NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 22 22
      PARTICIPANTES ACTV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 560 560
      MUJERES PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 366 812
      HOMBRES PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 3,289 4,248
  • Goals
    1. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.
      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORT. REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 5
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROM. DEP. CENT. ESCOL. (NÚMERO) 165
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENT. ESCOL. (PORCENTAJE) 150
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESC. INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 60
    2. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS/AS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS
      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS DEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      PROMOCIÓN DEPORTIVA ENTRE LOS COLEGIOS DEL DISTRITO
      Indicators Budgeted
      EQUIPOS MASCULINOS PARTIC. COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (NÚMERO) 150
      % EQUIPOS FEMENINOS PARTIC. COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (PORCENTAJE) 30
      EQUIPOS FEMENINOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (NÚMERO) 35
      % MUJERES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (PORCENTAJE) 45
      HOMBRES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 1,100
      MUJERES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 900
      HOMBRES PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 3,800
      MUJERES PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 500
      PARTICIPANTES ACTV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 700
      ACT. NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 16
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS POBL. DISTRITO (RATIO) 2,000
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 4,300
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPET. Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 225
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 15
  • Goals
    1. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      A través del

      programa de la Dirección General de Deportes el distrito de Barajas cuenta como el año anterior con cinco escuelas de promoción deportiva en centros escolares, de las siguientes modalidades: ajedrez, atletismo, tenis, esgrima y rugby.

      Además a través del programa aulas municipales que también promueve la Dirección General de Deportes, el distrito tiene el aula de piragüismo, dirigida por la Federación Madrileña de Piragüismo y que se desarrolla en la instalación deportiva básica Ría del Parque Juan Carlos I y en la que se da a conocer al alumnado de los centros escolares de todo el municipio esta modalidad olímpica, que por sus especiales características no se incluyen en el currículo escolar ni son parte de las actividades extracurriculares.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORT. REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 5 5
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROM. DEP. CENT. ESCOL. (NÚMERO) 165 165
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENT. ESCOL. (PORCENTAJE) 90 120
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESC. INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 51 51
    2. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS/AS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS

      Dentro de las prioridades del distrito se encuentra la creación y organización de competiciones dirigidas tanto al público infantil como al de adultos, haciendo hincapié en la integración de los usuarios y usuarias con discapacidad.

      Para la promoción de la práctica deportiva se cuenta además de las instalaciones deportivas básicas municipales y de los centros deportivos municipales, un entorno de parques que permiten satisfacer este objetivo, desarrollándose por ejemplo actividades incluidas en el programa de Deporte en la Calle, como Caminar por Madrid, Correr por Madrid y Marcha nórdica, así como la ría del Parque Juan Carlos I donde se está desarrollado el aula de piragüismo.

      En este apartado hay que destacar el papel fundamental en la promoción deportiva de las diferentes competiciones convocadas por la Dirección General de Deportes y por este Distrito entre los que destacan los juegos deportivos municipales, los torneos municipales y la Copa de Primavera de diferentes modalidades deportivas.

      También destacan las jornadas para personas con discapacidad que se realizan dos veces al año.

      Por otra parte hay que mencionar la tradicional Carrera Popular de la Constitución con una participación de más de 700 personas. Y varias rutas de patinaje por el Distrito y el Parque Juan Carlos I con un gran éxito de participación que cada año va en aumento.

      Se ha colaborado en la organización de los Torneos de Fiestas de la Soledad con las disciplinas de balonmano, baloncesto, fútbol y esgrima así como competiciones de las ligas federativas autonómicas y nacionales de esgrima, balonmano, baloncesto y piragüismo y campeonatos de gimnasia rítmica y bádminton.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS DEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      % MUJERES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (PORCENTAJE) 70 75
      HOMBRES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 150 258
      MUJERES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 350 776
      HOMBRES PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 3,473 3,920
      MUJERES PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 732 979
      PARTICIPANTES ACTV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 500 1,035
      ACT. NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 14 14
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS POBL. DISTRITO (RATIO) 895 2,274
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 4,205 4,901
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPET. Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 238 158
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 14 23
  • Goals
    1. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      A través del programa, de la Dirección General de Deportes, 'Escuelas de Promoción Deportiva en Centros Escolares', el distrito de Barajas cuenta con cinco escuelas de promoción deportiva de las siguientes modalidades: ajedrez, atletismo, tenis, esgrima y deporte para sordos. Atletismo, tenis y esgrima en el colegio Ciudad de Zaragoza, ajedrez en el colegio de Jesús y deporte para sordos en el colegio Gaudem.

      Además, a través del Programa Aulas Municipales que también promueve la Dirección General de Deportes, el distrito tiene el aula de piragüismo, dirigida por la Federación Madrileña de Piragüismo y que se desarrolla en la instalación deportiva básica Ría del Parque Juan Carlos I y en la que se da a conocer al alumnado de los centros escolares de todo el municipio esta modalidad olímpica, que por sus especiales características no se incluyen en el currículo escolar ni son parte de las actividades extracurriculares.

      Como se observa en los datos, la previsión fue mayor en cuanto a número de participantes, aunque no al número de modalidades deportivas propuestas.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORT. REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 5 5
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROM. DEP. CENT. ESCOL. (NÚMERO) 165 60
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENT. ESCOL. (PORCENTAJE) 150 66
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESC. INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 60 30
    2. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS/AS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS

      Dentro de las prioridades del Distrito se encuentra la creación y organización de competiciones dirigidas tanto al público infantil como al de adultos, haciendo hincapié en la integración de los usuarios y usuarias con discapacidad.

      En este apartado hay que destacar el papel fundamental en la promoción deportiva de las diferentes competiciones convocadas por la Dirección General de Deportes y por este Distrito entre los que destacan los Juegos Deportivos Municipales, los torneos Municipales y la Copa de Primavera de diferentes modalidades deportivas.

      También destacan las jornadas para personas con discapacidad que se realizan dos veces al año.

      También se han organizado otros eventos como la Carrera Popular de la Constitución, la II Edición de la Competición de BMX, I Jornada Ciclista Femenina, Triatlón de la Mujer, Torneo Femenino de Pádel, todos los torneos que se celebraron durante las fiestas del distrito de Barajas de diferentes modalidades deportivas, fútbol, fútbol sala, baloncesto, petanca, golf, piragüismo etc., y muchas otras actividades de promoción que aunque no eran puramente competitivas se pueden englobar en este objetivo.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS DEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      EQUIPOS MASCULINOS PARTIC. COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (NÚMERO) 85 57
      % EQUIPOS FEMENINOS PARTIC. COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (PORCENTAJE) 30 38
      EQUIPOS FEMENINOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (NÚMERO) 37 35
      % MUJERES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (PORCENTAJE) 49 43
      HOMBRES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 322 774
      MUJERES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 315 631
      HOMBRES PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 1,584 521
      MUJERES PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 566 158
      PARTICIPANTES ACTV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 637 1,405
      ACT. NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 8 31
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS POBL. DISTRITO (RATIO) 1,425 285
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 2,150 679
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPET. Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 123 92
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 13 7
  • Goals
    1. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.
      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORT. REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 5
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROM. DEP. CENT. ESCOL. (NÚMERO) 87
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENT. ESCOL. (PORCENTAJE) 100
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESC. INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 87
    2. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS/AS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS
      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS DEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      PROMOCIÓN DEPORTIVA ENTRE LOS COLEGIOS DEL DISTRITO
      Indicators Budgeted
      EQUIPOS MASCULINOS PARTIC. COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (NÚMERO) 166
      EQUIPOS FEMENINOS PARTIC. COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (PORCENTAJE) 17
      EQUIPOS FEMENINOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (NÚMERO) 54
      MUJERES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (PORCENTAJE) 45
      HOMBRES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 1,650
      MUJERES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 1,350
      HOMBRES PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 4,220
      MUJERES PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 880
      PARTICIPANTES ACTV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 3,000
      ACT. NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 70
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS POBL. DISTRITO (RATIO) 11
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 5,100
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPET. Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 290
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 15
  • Goals
    1. PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS UNA DIVERSIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA PRÁCTICA DE DEPORTES.

      El programa deportivo ofertado a los vecinos se lleva a cabo básicamente en el Centro Deportivo Municipal Barajas y el en Pabellón Deportivo Municipal Villa de Madrid, facilitando igualmente la práctica deportiva con la puesta a disposición de los ciudadanos de las 18 instalaciones deportivas elementales de las cuales 13 son instalaciones básicas sin control de acceso, lo que supone un uso libre por parte de los vecinos a cualquier hora del día.

      El resto de instalaciones son con control de acceso y constan de las siguientes unidades deportivas:

      Centro Deportivo Municipal Barajas con las siguientes unidades deportivas: Piscina de 25 metros y vaso de enseñanza Pabellón cubierto Dos salas multiusos Sala de musculación Cuatro pistas de pádel Cuatro pistas de tenis

      Pabellón Deportivo Municipal Villa de Madrid Sala de esgrima permanente Pabellón cubierto

      Dos campos de fútbol 11, que son gestionados por clubes deportivos del Distrito mediante contrato de cesión administrativa.

      Activities
      GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL DISTRITO.
      Indicators Budgeted Actual
      CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 2 2
      PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 1 1
      CALLES DE LAS PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 8 8
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 3 3
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS SIN CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 13 13
      SUPERFICIE DE CENTROS DEPORTIVOS (M2) 16,699 16,699
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS DE ACCESO LIBRE (M2) 30,634 30,634
      TOTAL SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS (M2) 67,231 67,231
      SUPERF. INSTALAC. DEPORTIVAS POR HABITANTE DISTRITO (RATIO) 1,451 1,451
      UNIDADES DEPORTIVAS DE CENTROS DEPORTIVOS (NÚMERO) 16 16
      UNIDADES DEPORT. INSTALAC DEPORT. BÁSICAS CONTROL ACCESO (NÚMERO) 4 4
      UNIDADES DEPORT. INSTAL. DEPEORT. BÁSICAS SIN CONTROL ACCESO (NÚMERO) 22 22
      UNIDADES DEPORTIVAS TOTALES (NÚMERO) 42 42
      UNIDADES DEPORTIVAS POR HABITANTE DEL DISTRITO (PORCENTAJE) 1 1
      NIVEL OCUPACIÓN UNID. DEPORTIV. DE LOS CENTROS DEPORTIVOS (RATIO) 87 88
      MEDIA SEMANAL DE HORAS APERTURA EN CENTROS DEPORTIVOS (RATIO) 100 100
      RECLAMACIONES Y QUEJAS REFERIDAS A SERV DEPORT. DEL DTO (NÚMERO) 38 107
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS BASICAS CON ACCESO CONTROLADO (M2) 19,898 19,898
    2. FOMENTAR Y FACILITAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADECUANDO LA OFERTA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROGRAMADAS A LAS DIFERENTES NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS VECINOS DEL DISTRITO.

      Datos de asistencias anuales: Uso libre, 148.000 Uso mediante Carnet de Deporte Especial, 3.300 Actividades dirigidas propias, 165.000 Actividades dirigidas por cesión a clubes o federaciones, 12.200 Utilización por cesión a Centros Escolares Ordinarios e IES, 50.000 Utilización por cesión a Centros Escolares Especiales, 7.200

      Se siguen fomentado las actividades deportivas dirigidas ya existentes y cada temporada se implanta alguna actividad nueva, adaptando o redistribuyendo el espacio de las propias instalaciones deportivas: aquagim, Pilates y aerobic para mayores y aquarruning.

      Las escuelas deportivas de prácticas minoritarias, como esgrima, bádminton, patinaje en línea y gimnasia rítmica, se han consolidado en el Distrito de Barajas como disciplinas completando la oferta disponible desde principio de temporada.

      Los campamentos polideportivos infantiles de verano en el mes de julio, de 4 a 16 años, en el Centro Deportivo Municipal Barajas y en el Pabellón Villa de Madrid, durante los periodos de vacaciones escolares para ayudar a conciliar la vida familiar, con 220 participantes.

      También se han realizado campamentos infantiles de piragüismo en la ría del Parque Juan Carlos I donde participaron 75 niños y jóvenes.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELASDEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE ALQUILERES, CESIONES Y USOSLIBRES DE UNIDADES DEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      GESTIÓN DEL PROGRAMA MÉDICO DEPORTIVO.
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA INFANTIL (NÚMERO) 1,400 1,441
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA ADULTOS (NÚMERO) 1,400 1,366
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA JOVENES (NÚMERO) 155 45
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA MAYORES (NÚMERO) 170 220
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (NÚMERO) 12 12
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACTIV.. DEPORT. JÓVENES (PORCENTAJE) 90 59
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACTIV. DEPORT. ADULTOS (PORCENTAJE) 70 75
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACTIV. DEPORT. MAYORES (PORCENTAJE) 75 110
      MEDIA MENSUAL OCUP.. PLAZAS CLASES ACTIV. DEP. DISCAPACITADOS (PORCENTAJE) 85 75
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORT. INFANTILES (RATIO) 195 1,277
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORT. JÓVENES (RATIO) 72 27
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORT. ADULTOS (RATIO) 50 1,026
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORT. MAYORES (RATIO) 30 242
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEP. DISCAPACITADOS (RATIO) 22 9
      HORAS ANUALES DE PROFESORES DE ACTIV. DEPORTIVAS (HORAS) 26,000 26,000
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORT. REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 4 4
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROM. DEP. CENT. ESCOL. (NÚMERO) 130 130
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENT. ESCOL.. (PORCENTAJE) 90 90
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESC. INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 51 50
      UNIDADES DEPORTIVAS UTILIZADAS ENTIDADES DEPOT. FEDERADAS (NÚMERO) 10 10
      ENTIDADES DEPOT. FEDERADAS QUE HAN UTILIZADO UNID. DEPORT. (NÚMERO) 16 16
    3. PROMOCIONAR LOS DEPORTES DE COMPETICIÓN ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA AORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS.

      El área competitiva en sus diferentes versiones, municipal, autonómica, nacional e internacional, también es cuidada y tutelada por este Distrito: Los Juegos Deportivos Municipales, los Torneos de Primavera, los Torneos de Fiestas,

      competiciones de las ligas federativas autonómicas y nacionales de esgrima, balonmano y baloncesto, campeonatos de gimnasia rítmica y bádminton y el Gran Premio Internacional Villa de Madrid de Sable.

      Continuando con las actividades deportivas al aire libre se han realizado la popular Carrera de la Constitución del Distrito de Barajas y el Cross de Carnaval, superando los 3500 participantes entre ambas competiciones.

      En la ría del Parque Juan Carlos I se han celebrado 4 competiciones con la participación de 23 clubes y 375 deportistas.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, ROTNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DP. MPLES. PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 14 13
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPET. Y TORNEOS DEPORT. MPLES. (NÚMERO) 350 223
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (NÚMERO) 5,950 4,943
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS POBL. DISTRITO (RATIO) 13 948
      ACTIV. NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 20 19
      PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 350 320
    4. MEJORAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MEDIANTE LAS CORRESPONDIENTES ACTUACIONES DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.

      El cumplimiento de este objetivo ha sido atendido por la dotación presupuestaria asignada en el capítulo 2 y aplicación presupuestaria 227.99 'Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales' con una dotación de 100.650 euros de las que se ha ejecutado el

      100%, habiéndose acometido las labores propiamente dichas de mantenimiento preventivo y correctivo en los dos polideportivos y en las trece instalaciones deportivas.

      Desde el capítulo 6 Inversiones Reales aplicación presupuestaria 632.00 'Edificios y otras construcciones (reforma), con una dotación de 152.986 euros que se ha ejecutado en un 99,8% se han realizado todas las obras e instalaciones necesarias que requería los inmuebles e instalaciones para su correcto uso, de conformidad con la apreciación del director del polideportivo.

      En el Polideportivo Barajas se ha sustituido el césped de dos pistas de padel, se ha ejecutado una toma de corriente y teléfono para la instalación de un desfibrilador, e instalación de un depósito de hipoclorito para la piscina. Además se ha colocado un film de protección solar en planta alta, baja y despachos.

      En la Instalación Deportiva Sotohidalgo se ha producido el acondicionamiento de pistas y reemplazo de elementos deteriorados. Se ha independizado el alumbrado de la pista del alumbrado público.

      En la Instalación Deportiva Pinos de Osuna se ha producido el acondicionamiento de pistas y reemplazo de elementos deteriorados.

      En la Instalación Deportiva Alameda de Osuna se ha producido el acondicionamiento de pistas y reemplazo de elementos deteriorados.

      En las Instalaciones Deportivas Galeón, Nuestra Señora de Loreto, Barrio del Aeropuerto, Sotohidalgo, Alameda de Osuna I, Bahía de Santander II, Pinos de Osuna, Joaquín Ibarra, Alhaurín, Diana, Alas, el Capricho y Playa de Bolnuevo se ha procedido a la sustitución de carteles identificativos de las pistas, así como papeleras.

      Activities
      REDACCIÓN Y EJECUCION DE LAS OBRAS DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.
      MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.
      Indicators Budgeted Actual
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A MANTENER (M2) 46,662 46,662
      INCIDENCIA OBRAS DE REFORMA EN LAS INSTAL. DEPORTIVAS (PORCENTAJE) 5 5
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A REFORMAR (M2) 23,836 23,836
  • Goals
    1. PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS UNA DIVERSIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA PRÁCTICA DE DEPORTES.

      La actividad deportiva se centra principalmente en las actividades dirigidas y en el uso libre que, junto con la competición organizada, forman el núcleo principal de la actividad deportiva en el Distrito. A ello hay que sumarle un número importante de actividades específicas dirigidas a la tercera edad.

      En la actualidad el Distrito cuenta con un total de 21 instalaciones deportivas, de las cuales 15 son instalaciones básicas sin control de acceso, lo que supone un uso libre por parte de los vecinos a cualquier hora del día. El resto de instalaciones son con control de acceso y constan de un polideportivo, un pabellón deportivo, los tres campos de fútbol once y la instalación elemental Júpiter-Saturno.

      Activities
      GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL DISTRITO
      Indicators Budgeted Actual
      UNIDADES DEPORTIVAS DE CENTROS DEPORTIVOS (NÚMERO) 16 16
      SUPERF. INSTALAC. DEPORTIVAS POR HABITANTE DISTRITO (RATIO) 1,451 1,459
      TOTAL SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS (M2) 67,231 67,231
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS DE ACCESO LIBRE (M2) 30,634 30,634
      SUPERFICIE DE CENTROS DEPORTIVOS (M2) 16,699 16,699
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS SIN CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 13 15
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 3 4
      CALLES DE LAS PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 8 8
      PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 1 1
      CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 2 2
      RECLAMACIONES Y QUEJAS REFERIDAS A SERV DEPORT. DEL DTO. (NÚMERO) 25 50
      UNIDADES DEPORT. INSTALAC DEPORT. BÁSICAS CONTROL ACCESO (NÚMERO) 4 4
      UNIDADES DEPORT. INSTAL. DEPEORT. BÁSICAS SIN CONTROL ACCESO. (NÚMERO) 22 22
      UNIDADES DEPORTIVAS TOTALES (NÚMERO) 42 42
      UNIDADES DEPORTIVAS POR HABITANTE DEL DISTRITO (RATIO) 1 1
      NIVEL OCUPACIÓN UNID. DEPORTIV. DE LOS CENTROS DEPORTIVOS (PORCENTAJE) 85 84
      MEDIA SEMANAL DE HORAS APERTURA EN CENTROS DEPORTIVOS (RATIO) 100 100
    2. FOMENTAR Y FACILITAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADECUANDO LA OFERTA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROGRAMADAS A LAS DIFERENTES NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS VECINOS Y VECINAS DEL DISTRITO.

      Desde el Distrito de Barajas se han fomentado las actividades deportivas dirigidas, adaptando o redistribuyendo el espacio de las propias instalaciones deportivas y procurando fomentar deportes minoritarios que, junto con los existentes, presentan una amplia y completa oferta deportiva a los habitantes del mismo.

      Escuelas deportivas de prácticas minoritarias, como esgrima y gimnasia rítmica, se han consolidado en el Distrito como disciplinas completando la oferta disponible desde principio de temporada.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELASDEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE ALQUILERES, CESIONES Y USOSLIBRES DE UNIDADES DEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      GESTIÓN DEL PROGRAMA MÉDICO DEPORTIVO.
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACTIV. DEPORT. MAYORES (PORCENTAJE) 75 93
      MEDIA MENSUAL OCUP.. PLAZAS CLASES ACTIV. DEP. DISCAPACITADOS (PORCENTAJE) 70 100
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORT. INFANTILES (RATIO) 195 195
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORT. JÓVENES (RATIO) 72 72
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORT. ADULTOS (RATIO) 50 50
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORT. MAYORES (RATIO) 30 30
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEP. DISCAPACITADOS (RATIO) 22 22
      HORAS ANUALES DE PROFESORES DE ACTIV. DEPORTIVAS (HORAS) 26,000 26,000
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORT. REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 4 4
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROM. DEP. CENT. ESCOL. (NÚMERO) 130 135
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENT. ESCOL.. (PORCENTAJE) 85 92
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA INFANTIL (NÚMERO) 1,400 1,400
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA ADULTOS (NÚMERO) 1,400 1,400
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA JOVENES (NÚMERO) 150 150
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACTIV. DEPORT. ADULTOS (PORCENTAJE) 70 75
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACTIV.. DEPORT. JÓVENES (PORCENTAJE) 85 87
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (NÚMERO) 12 12
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA MAYORES (NÚMERO) 150 150
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESC. INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 51 51
      UNIDADES DEPORTIVAS UTILIZADAS ENTIDADES DEPORT, FEDERADAS (NÚMERO) 10 10
      ENTIDADES DEPOR. FEDERADAS QUE HAN UTILIZADO UNID, DEPORT. (NÚMERO) 16 16
    3. PROMOCIONAR LOS DEPORTES DE COMPETICIÓN ENTRE LOS VECINOS/AS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS.

      Son varias las competiciones o torneos que tutela este Distrito, desde los Juegos Deportivos Municipales, los Torneos de Primavera, los Torneos de Fiestas, así como torneos entre diferentes colectivos.

      Destacan los Juegos Deportivos Municipales dirigidos a escolares y cuya competición se ha desarrollado los fines de semana en el Centro Deportivo Municipal Barajas y centros educativos.

      Los adultos también han tenido su competición a través del Torneo Marca.

      Asimismo se ha celebrado el séptimo Open de Tenis y Pádel del Distrito de Barajas, dirigido fundamentalmente a la población adulta, donde han participado vecinos de toda la ciudad de Madrid.

      Continuando con las actividades deportivas al aire libre que se han llevado a cabo durante otros años, se ha realizado la popular Carrera de la Constitución del Distrito de Barajas y el Cross de Carnaval, superando los 3.200 participantes entre ambas competiciones.

      Durante el año 2013 se han continuado las competiciones de natación infantil que tuvieron lugar en el mes de septiembre entre los alumnos del polideportivo y los del Centro Deportivo Municipal Concepción Fabián Roncero del Distrito de San Blas y con el Centro Deportivo Municipal San Juan Bautista del Distrito de Ciudad Lineal.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DP. MPLES. PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 14 15
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPET. Y TORNEOS DEPORT. MPLES. (NÚMERO) 380 261
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (NÚMERO) 6,200 6,730
      PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 350 560
      ACTIV. NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 20 22
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS POBL. DISTRITO (RATIO) 14 13
    4. MEJORAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MEDIANTE LAS CORRESPONDIENTES ACTUACIONES DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.

      El cumplimiento de este objetivo ha sido atendido por la dotación presupuestaria asignada en el capítulo 2 y aplicación presupuestaria 227.99 'Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales', con una dotación de 100.929 euros, que se ha ejecutado al 100%, habiéndose acometido las labores propiamente dichas de mantenimiento preventivo y correctivo en los dos polideportivos y en las trece instalaciones deportivas.

      Desde el capítulo 6, Inversiones Reales, con una dotación de 133.486 euros, que se ha ejecutado en un 100%, se han realizado todas las obras e instalaciones necesarias que requerían los inmuebles e instalaciones para su correcto uso, de conformidad con la apreciación de la dirección del Centro Deportivo Municipal.

      Activities
      REDACCIÓN Y EJECUCION DE LAS OBRAS DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.
      MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.
      Indicators Budgeted Actual
      INCIDENCIA OBRAS DE REFORMA EN LAS INSTAL. DEPORTIVAS (PORCENTAJE) 5 52
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A REFORMAR (M2) 3,255 34,628
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A MANTENER (M2) 46,662 46,662
  • Goals
    1. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      A través del programa de la Dirección General de Deportes de Escuelas de promoción deportiva en Centros Escolares, el distrito de Barajas cuenta con cuatro escuelas de promoción deportiva de las siguientes modalidades: atletismo, esgrima, rugby y tenis, todas en el CEIP Ciudad de Zaragoza.

      Además, a través del Programa Aulas Municipales que también promueve la Dirección General de Deportes, el distrito tiene el Aula de Piragüismo, dirigida por la Federación Madrileña de Piragüismo y que se desarrolla en la IDB Ría del Parque Juan Carlos I y en la que se da a conocer al alumnado de los centros escolares de todo el municipio esta modalidad olímpica, que por sus especiales características no se incluyen en el currículo escolar ni son parte de las actividades extracurriculares.

      Como se observa en los datos, la previsión fue mayor en cuanto a número de participantes y también en cuanto al número de modalidades deportivas propuestas.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORT. REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 5 4
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROM. DEP. CENT. ESCOL. (NÚMERO) 165 45
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENT. ESCOL. (PORCENTAJE) 150 89
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESC. INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 60 40
    2. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS/AS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS

      Dentro de las prioridades del Distrito se encuentra la creación y organización de competiciones dirigidas tanto al público infantil como al de adultos, haciendo hincapié en la integración de los usuarios y usuarias con discapacidad.

      En este apartado hay que destacar el papel fundamental en la promoción deportiva de las diferentes competiciones convocadas por la Dirección General de Deportes y por este Distrito entre los que destacan los Juegos Deportivos Municipales, los Torneos Municipales y la Copa de Primavera de diferentes modalidades deportivas.

      También destacan las jornadas para personas con discapacidad que se realizan dos veces al año.

      También se han organizado otros eventos como la Carrera Popular de la Constitución, 1a II edición de la competición de BMX, I Jornada ciclista femenina, Triatlón de la mujer, Torneo femenino de pádel, todos los torneos que se celebraron durante las fiestas del distrito de Barajas de diferentes modalidades deportivas, fútbol, fútbol sala, baloncesto, petanca, golf, piragüismo etc., y muchas otras actividades de promoción que aunque no eran puramente competitivas se pueden englobar en este objetivo.

      Como se observa en la mayoría de los datos la previsión era mayor, pero debido a los últimos coletazos de la pandemia Covid-19, el número de competiciones y participantes disminuyó en gran medida frente a las previsiones realizadas.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS DEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      PROMOCIÓN DEPORTIVA ENTRE LOS COLEGIOS DEL DISTRITO
      Indicators Budgeted Actual
      EQUIPOS MASCULINOS PARTIC. COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (NÚMERO) 150 44
      % EQUIPOS FEMENINOS PARTIC. COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (PORCENTAJE) 30 10
      EQUIPOS FEMENINOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (NÚMERO) 35 8
      % MUJERES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (PORCENTAJE) 45 5
      HOMBRES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 1,100 929
      MUJERES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 900 467
      HOMBRES PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 3,800 921
      MUJERES PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 500 150
      PARTICIPANTES ACTV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 700 1,396
      ACT. NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 16 18
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS POBL. DISTRITO (RATIO) 2,000 223
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 4,300 1,071
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPET. Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 225 77
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 15 7
  • Goals
    1. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      A través del programa de la Dirección General de Deportes de escuelas de promoción deportiva en centros escolares, el Distrito de Barajas cuenta como con cinco escuelas de promoción deportiva de las siguientes modalidades: ajedrez, atletismo, tenis, esgrima y deporte para sordos. Atletismo, tenis y esgrima en el colegio Zaragoza, ajedrez en el colegio de Jesús y deporte para sordos en el colegio Gaudem.

      Además, a través del programa aulas municipales que también promueve la Dirección General de Deportes, el distrito tiene el aula de piragüismo, dirigida por la Federación Madrileña de Piragüismo y que se desarrolla en la IDB Ría del Parque Juan Carlos I y en la que se da a conocer al alumnado de los centros escolares de todo el municipio esta modalidad olímpica, que por sus especiales características no se incluyen en el currículo escolar ni son parte de las actividades extracurriculares.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESC. INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 60 60
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENT. ESCOL. (PORCENTAJE) 150 150
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROM. DEP. CENT. ESCOL. (NÚMERO) 165 165
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORT. REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 5 5
    2. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS/AS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS

      Dentro de las prioridades del distrito se encuentra la creación y organización de competiciones dirigidas tanto al público infantil como al de adultos, haciendo hincapié en la integración de los usuarios y usuarias con discapacidad.

      En este apartado hay que destacar el papel fundamental en la promoción deportiva de las diferentes competiciones convocadas por la Dirección General de Deportes y por este distrito entre los que destacan los juegos deportivos municipales, los torneos municipales y la copa de primavera de diferentes modalidades deportivas.

      También destacan las jornadas para personas con discapacidad que se realizan dos veces al año.

      Como ya se ha adevertido anteriormente,

      la tradicional carrera popular de la Constitución, la competición de BMX, los torneos mixtos se suspendieron por el COVID-19, así como toda la organización de resto de torneos en colaboración con diferentes clubes del distrito.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS DEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 28 18
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPET. Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 300 274
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 5,700 2,352
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS POBL. DISTRITO (RATIO) 2,200 416
      ACT. NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 17 17
      PARTICIPANTES ACTV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 2,200 416
      MUJERES PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 1,500 637
      HOMBRES PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 4,200 1,900
      MUJERES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 750 281
      HOMBRES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 750 135
      % MUJERES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (PORCENTAJE) 50 68
      EQUIPOS FEMENINOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (NÚMERO) 25 54
      % EQUIPOS FEMENINOS PARTIC. COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (PORCENTAJE) 10 21
      EQUIPOS MASCULINOS PARTIC. COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (NÚMERO) 170 136
  • Goals
    1. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      El programa de la Dirección General de Deportes de Escuelas

      de promoción deportiva en Centros Escolares se mantiene en las mismas condiciones que el pasado año.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESC. INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 51 51
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENT. ESCOL. (PORCENTAJE) 90 90
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROM. DEP. CENT. ESCOL. (NÚMERO) 165 165
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORT. REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 5 5
    2. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS/AS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS

      Se mantiene el programa de Aulas Municipales como la de esgrima que se desarrolla en el Pabellón Municipal Villa de Madrid dentro del horario escolar y que ha

      acogido alumnos/as de centros escolares del municipio de Madrid, así como el aula municipal de piragüismo en la ría del Parque Juan Carlos I llevada a cabo entre el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Madrileña de Piragüismo donde han participado multitud de escolares madrileños.

      También destacan las jornadas para personas con discapacidad que se realizan dos veces al año.

      Por otra parte hay que mencionar las tradicionales Carrera Popular de la Constitución y el Cross de disfraces realizadas directamente por este distrito con unos 1.400 participantes entre ambas competiciones.

      Papel fundamental en la promoción deportiva lo constituyen los diferentes torneos convocados por la Dirección General de Deportes y por este Distrito entre los que destacan los Juegos Deportivos Municipales, los torneos Municipales de baloncesto y fútbol sala

      de categoría senior (mayores de 18 años con una media entre 25 y 30 años) y la Copa de Primavera de benjamín a juvenil de futbol sala.

      Las disciplinas convocadas y organizadas en los Juegos deportivos Municipales en este Distrito son en deportes de equipo mini baloncesto, baloncesto y fútbol sala. Además tenemos los deportes individuales como el tenis, natación, bádminton, ajedrez, esgrima y

      gimnasia rítmica.

      Por otra parte se ha colaborado en la organización de los Torneos de Fiestas de la Soledad con las disciplinas de balonmano, baloncesto, fútbol y esgrima así como

      competiciones de las ligas federativas autonómicas y nacionales de esgrima, balonmano y baloncesto, campeonatos de gimnasia rítmica y bádminton.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS DEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 12 14
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPET. Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 244 229
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 2,928 4,115
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS POBL. DISTRITO (RATIO) 634 859
      ACT. NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 14 625
      PARTICIPANTES ACTV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 200 3,490
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (MUJERES) 300 14
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (HOMBRES) 2,628 560
  • Goals
    1. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      A través del programa de la Dirección General de Deportes de escuelas de promoción deportiva en centros escolares, el Distrito de Barajas cuenta con cinco escuelas de promoción deportiva de las siguientes modalidades: ajedrez, atletismo, tenis, esgrima y deporte para sordos.

      Además, a través del Programa Aulas Municipales que también promueve la Dirección General de Deportes, el Distrito tiene el aula de piragüismo, dirigida por la Federación Madrileña de Piragüismo y que se desarrolla en la instalación deportiva básica Ría del Parque Juan Carlos I y en la que se da a conocer al alumnado de los centros escolares de todo el municipio esta modalidad olímpica, que por sus especiales características no se incluyen en el currículo escolar ni son parte de las actividades extracurriculares.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORT. REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 5 5
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROM. DEP. CENT. ESCOL. (NÚMERO) 165 80
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENT. ESCOL. (PORCENTAJE) 85 81
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESC. INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 47 65
    2. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS/AS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS

      Dentro de las prioridades del Distrito se encuentra la creación y organización de competiciones dirigidas tanto al público infantil como al de adultos, haciendo hincapié en la integración de los usuarios y usuarias con discapacidad. En este apartado hay que destacar el papel fundamental en la promoción deportiva de las diferentes competiciones convocadas por la Dirección General de Deportes y por este Distrito entre los que destacan los Juegos Deportivos Municipales, los torneos Municipales y la Copa de Primavera de diferentes modalidades deportivas.

      También destacan las jornadas para personas con discapacidad que se realizan dos veces al año. Por otra parte, hay que mencionar la tradicional Carrera Popular de la Constitución con una participación de más de 700 personas. Y varias rutas de patinaje por el Distrito y el Parque Juan Carlos I con un gran éxito de participación que cada año va en aumento.

      En el año 2019 se ha organizado por primera vez una competición de BMX, en la instalación deportiva básica de BMX del Distrito, promoviendo de esta manera un deporte minoritario que tiene mucha aceptación en el Distrito de Barajas.

      También se ha organizado una competición mixta de baloncesto y futbol sala, haciendo hincapié en la inscripción de niños y niñas procedentes de las zonas más desfavorecidas del Distrito.

      Se ha colaborado en la organización de los Torneos de Fiestas de la Soledad con las disciplinas de balonmano, baloncesto, fútbol, petanca y esgrima, así como en las competiciones de las ligas federativas autonómicas y nacionales de esgrima, balonmano, baloncesto y piragüismo, así como en campeonatos de gimnasia rítmica y bádminton.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS DEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      % MUJERES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (PORCENTAJE) 72 72
      HOMBRES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 125 125
      MUJERES PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 325 325
      HOMBRES PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 3,380 3,380
      MUJERES PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 750 750
      PARTICIPANTES ACTV. NO COMPETITIVAS PROMOCION DEPORTE (NÚMERO) 450 450
      ACT. NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 14 14
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS POBL. DISTRITO (RATIO) 862 862
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 4,130 4,130
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPET. Y TORNEOS DEP. MPLES. (NÚMERO) 225 225
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 14 3
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA.

      En cuanto a los deportes de competición, las líneas más destacables de actuación en 2015 consistieron en: la XLVII Edición del Cross Municipal Don Bosco, los XXXV Juegos Deportivos Municipales, el Torneo de Primavera y actividades específicas de la 'Semana del Deporte en Carabanchel'. Estos eventos fomentan tanto el deporte de base como el de competición.

      Enmarcada en la 'Semana del Deporte de Carabanchel' se han realizado entre otras las siguientes actividades: XXIV Carrera Urbana de Carabanchel, Torneo Tres contra Tres, Jornadas multideporte, además de distintas actividades populares con ánimo exclusivamente participativo como el 'Torneo de Calva' y la 'Exhibición de Gimnasia Rítmica'.

      El número de participantes estuvo en torno a las 12.000 personas, incluyendo los torneos de fútbol de la escuela de fútbol Villa de Madrid y de la escuela de fútbol de Carabanchel, el torneo de baloncesto de San Isidro y la exhibición de aeróbic en el recinto ferial.

      En noviembre se celebró el tradicional cross en el Parque de las Cruces en su edición XI, con la participación de los colegios del Distrito, que aúna a más de 3.000 escolares. Cerró la programación anual, la actividad llamada 'Haz Deporte y Diviértete en Navidad', los días 26, 27 y 28 de diciembre que reunió a más de 500 participantes.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 3 3
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORT. MPLES. (NÚMERO) 300 406
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 3,000 4,952
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS/POBLACIÓN DISTRITO (RATIO) 122 204
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 3 5
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 8,000 4,000
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      Se han mantenido las escuelas de promoción deportiva en centros escolares y se ha contado con una exhibición de gimnasia rítmica, la XI del 'Cros escolar', las jornadas multideporte de los colegios, los juegos participativos de colegios públicos del Distrito y unas jornadas de atletismo.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 449 445
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUEL. PROM. DEP. CENTROS ESCOLARES (PORCENTAJE) 85 86
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESCUE. PROMOC. DEP. C. ESCOLARES (NÚMERO) 1,060 102
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 53 51
  • Goals
    1. PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS UNA DIVERSIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA PRÁCTICA DE DEPORTES.

      El Distrito cuenta con dos grandes centros deportivos municipales: el Polideportivo de La Mina y el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa. La gestión del primero es directa, siendo externalizada la gestión del centro Francisco Fernández Ochoa.

      En el Polideportivo de La Mina se han desarrollado deportes individuales de forma libre y dirigida, en concreto se han realizado las actividades de acondicionamiento físico deportivo, aeróbic, clases combinadas, fitness, gimnasia de compensación, pilates y natación. Destacamos a su vez las escuelas infantiles de balonmano, gimnasia rítmica y natación, con amplia demanda y una gran consolidación a lo largo del tiempo.

      En el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa destaca el ofrecimiento de un gran número de plazas en actividades como natación, tenis, pádel, fútbol y patinaje. Cuenta asimismo con una sala de musculación dotada de las máquinas tecnológicamente más avanzadas así como de una dotación innovadora en el ámbito de las instalaciones municipales deportivas: un centro termal con sauna, hidromasaje, baños turcos y baños de inmersión a distintas temperaturas.

      La ubicación de las instalaciones deportivas elementales del Distrito es la adecuada para la práctica de deportes de equipo al aire libre, con unas condiciones básicas pero suficientes para la práctica deportiva.

      El Distrito cuenta con más de cuarenta instalaciones de este tipo, algunas de ellas gestionadas de forma externalizada al contar con cerramientos, vestuarios y en algunos casos campos con césped artificial: Antiguo Canódromo, Ontanilla y Las Cruces. Las que carecen de vestuarios están a disposición de los vecinos, con una amplia demanda y utilización.

      Activities
      GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL DISTRITO.
      Indicators Budgeted Actual
      UNIDADES DEPORTIVAS DE CENTROS DEPORTIVOS (NÚMERO) 44 44
      UNIDADES DEPORTIVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CONTROL ACCESO (NÚMERO) 4 4
      UNIDADES DEPORTIVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS SIN CONTROL ACCESO (NÚMERO) 26 26
      UNIDADES DEPORTIVAS TOTALES (NÚMERO) 74 74
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS POR HABITANTE DEL DISTRITO (RATIO) 848 848
      TOTAL SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS (M2) 244,508 244,508
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS DE ACCESO LIBRE (M2) 110,773 110,773
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS ACCESO CONTROLADO (M2) 37,735 37,735
      SUPERFICIE DE CENTROS DEPORTIVOS (M2) 96,000 96,000
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS SIN CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 27 27
      UNIDADES DEPORTIVAS POR HABITANTE DEL DISTRITO (PORCENTAJE) 3,581 3,581
      NIVEL OCUPACIÓN UNIDADES DEPORTIVAS EN CENTROS DEPORTIVOS (PORCENTAJE) 60 60
      OCUPACIÓN UNIDADES DEPORTIVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON ACCESO CONTROLADO (PORCENTAJE) 90 90
      MEDIA SEMANAL DE HORAS DE APERTURA EN CENTROS DEPORTIVOS (RATIO) 90 90
      MEDIA SEMANAL HORAS APERTURA INSTALACIONES BÁSICAS ACCESO CONTROLADO (RATIO) 49 49
      RECLAMACIONES Y QUEJAS REFERIDAS A SERVICIOS DEPORTIVOS DEL DISTRITO (NÚMERO) 75 70
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 6 6
      CALLES DE LAS PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 15 15
      CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 2 2
      PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 2 2
    2. FOMENTAR Y FACILITAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADECUANDO LA OFERTA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROGRAMADAS A LAS DIFERENTES NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS VECINOS DEL DISTRITO.

      Dentro de la promoción de la práctica deportiva entre los vecinos de Carabanchel se ha entendido que la oferta de un amplio abanico de actividades deportivas, tanto dirigidas por profesores especializados,

      como para su práctica libre, era un objetivo prioritario en este programa.

      En este contexto se ha consolidado el nuevo pabellón, específico para el desarrollo de las actividades de musculación y aeróbic. Esta instalación se encuentra totalmente equipada con aparatos y máquinas de última tecnología, dotando a los vecinos de una infraestructura adicional que se hacía muy necesaria en el Distrito, al estar la anterior instalación

      compartida con actividades dentro del pabellón polideportivo creando momentos conflictivos para el uso de varias unidades simultáneamente. En él se desarrollan actividades dirigidas de aeróbic y pilates, además de la práctica de forma libre pero orientada por un profesor en horas determinadas, de musculación y cardio, con máquinas de trabajo aeróbico, máquinas de cargas controladas y cargas libres, tanto mancuernas como barras.

      Sin embargo el cierre de la piscina climatizada para efectuar obras de reparación durante el último semestre, ha determinado una variación sustancial en la oferta prevista de plazas de actividades acuáticas tanto dirigidas como de uso libre.

      Se han organizado y desarrollado todas las actividades deportivas previstas con una participación cada vez mayor de los vecinos del Distrito. Se han mantenido numéricamente las actividades deportivas dirigidas en el polideportivo de la Mina, si bien en las actividades deportivas libres el número de usuarios se ha incrementado en torno al 0'5 % con respecto al pasado ejercicio, principalmente por las actividades libres en la temporada de verano.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELAS
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE ALQUILERES, CESIONES Y USOS
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN
      GESTIÓN DEL PROGRAMA MÉDICO DEPORTIVO.
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA EDAD INFANTIL (NÚMERO) 958 713
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA JÓVENES (NÚMERO) 95 40
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA ADULTOS (NÚMERO) 1,720 1,465
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA MAYORES (NÚMERO) 190 135
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (NÚMERO) 6 6
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS CLASES ACTIVIDADES DEPORTIVAS INFANTILES (PORCENTAJE) 89 90
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS CLASES ACTIVIDAD DEPORTIVAS JÓVENES (PORCENTAJE) 100 100
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS CLASES ACTIVIDADES DEPORTIVAS ADULTOS (PORCENTAJE) 85 80
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS CLASES ACTIVIDADES DEPORTIVAS MAYORES (PORCENTAJE) 90 90
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS CLASES ACTIVIDADES DEPORTIVAS DISCAPACITADOS (PORCENTAJE) 105 100
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS INFANTILES (NÚMERO/MES) 599 640
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS JÓVENES (NÚMERO/MES) 800 40
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS ADULTOS (NÚMERO/MES) 1,100 1,172
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS MAYORES (NÚMERO/MES) 110 122
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS DISCAPACITADOS (NÚMERO/MES) 4 6
      HORAS ANUALES DE PROFESORES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS (HORAS) 11,336 11,336
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 17 51
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTE CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 300 1,060
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS ESUCELAS PROMOCIÓN DEPORTIVA CENTROS ESCOL (PORCENTAJE) 300 100
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 599 2,116
      UNIDADES DEPORTIVAS UTILIZADAS ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERADAS (NÚMERO) 3 3
      ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERADAS QUE HAN UTILIZADOS UNIDADES DEPORTIVAS (NÚMERO) 10 10
    3. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS.

      En cuanto a los deportes de competición, las líneas más destacables de actuación en 2011 consistieron en tres eventos fundamentales: XXXI Juegos Deportivos Municipales, Torneo de Primavera y Semana del Deporte en Carabanchel. Estos tres eventos fomentan tanto el deporte de base como el de competición.

      Enmarcados en la Semana del Deporte de Carabanchel se han realizado entre otras las siguientes actividades: Carrera Urbana de Carabanchel, Vuelta Ciclista de Carabanchel, Torneo Tres contra Tres, además de distintas actividades populares con ánimo exclusivamente participativo como el Torneo de Calva, el Bautizo de Buceo, la Carrera Ciclista Popular, el Torneo de Judo y Sambo, la Exhibición de Gimnasia Rítmica y de las actividades dirigidas en el Distrito. El número de participantes en la Semana del Deporte está en torno a las 10.000 personas.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIPANTES ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 7,000 7,250
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 2 2
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS/POBLACIÓN DISTRITO (RATIO) 100 175
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 2,000 3,500
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 250 288
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 2 2
    4. MEJORAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MEDIANTE LAS CORRESPONDIENTES ACTUACIONES DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.

      Durante el año 2011, y con cargo al 'Contrato de gestión integral de servicios complementarios', se han efectuado trabajos de mantenimiento y conservación, tanto preventiva como correctiva, en todas las instalaciones deportivas objeto del contrato. A su vez, y con cargo al 'Acuerdo marco de obras de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos al Distrito de Carabanchel', se han ejecutado diversas actuaciones de reforma de las instalaciones deportivas municipales. La disponibilidad económica del Acuerdo marco para este programa en concreto ha sido de 170.000 euros; un 15% menor que la dotación del pasado año, como consecuencia de la situación económica actual, lo que no ha impedido realizar importantes obras de acondicionamiento y mejora en las instalaciones deportivas municipales, entre las que destacan la reforma de la Instalación Deportiva Municipal Básica 'San Martín de Porres', con un presupuesto por contrata de 126.978 euros; la reparación de depósito de hipoclorito y sustitución de torre de refrigeración en el Centro Deportivo Municipal 'La Mina', con un presupuesto por contrata de 21.947 euros.

      Activities
      REDACCIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.
      MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVA.
      Indicators Budgeted Actual
      INCIDENCIA OBRAS DE REFORMA EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS (PORCENTAJE) 23 29
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A REFORMAR (M2) 25,848 33,438
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A MANTENER (M2) 113,837 113,837
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA.
      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES HOMBRES. (NÚMERO) 1,900
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES. MUJERES. (NÚMERO) 650
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. MUJERES. (NÚMERO) 1,755
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. HOMBRES. (NÚMERO) 1,740
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE. (NÚMERO) 4,045
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE. (NÚMERO) 31
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. (NÚMERO) 9,722
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORT. MUNICIPALES. (NÚMERO) 510
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 24
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.
      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS. (RATIO) 85
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESC. PROM. DEP. CENTROS ESCOLARES. (NÚMERO) 575
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROMOC. DEP. CENT. ESCOLARES (NÚMERO) 665
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS CENTROS ESCOLARES. (NÚMERO) 33
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA.

      En cuanto a los deportes de competición, las líneas más destacables de actuación en 2022 consistieron en los XLI Juegos Deportivos Municipales. El Torneo de Primavera y las actividades organizadas por entidades en colaboración con el Distrito como el torneo de la Escuela de Fútbol de Carabanchel en San Isidro o la LII Edición del Cross Municipal Don Bosco tampoco se pudieron llevar a cabo.

      Si pudieron llevarse a cabo actividades promovidas directamente por el Distrito, como el III Duatlón familiar por la movilidad de Carabanchel, la II Marcha Ciclista de Carabanchel, el tradicional Cross en el Parque de las Cruces en su edición XVIII, el III Torneo Navideño 3x3 Carlos Jiménez, y el programa de escuelas deportivas en diferentes IDBs del Distrito y se pudo continuar con el programa de actividades deportivas al aire libre con mucha aceptación y participación por los vecinos del Distrito, tal y como se indicó anteriormente. De forma significativa, hay que destacar la celebración del II Mes del Deporte de Carabanchel; un ambicioso Programa de la Unidad del Distrito y los CDM para fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable entre toda la población del Distrito. Se desarrollaron un gran número de actividades, dirigido a todos los segmentos de población, niños, jóvenes, adultos y mayores; deporte inclusivo, para familias, etc., a desarrollar en los Centros Deportivos Municipales y otros lugares del Distrito: exhibiciones, campeonatos, carreras, torneos, masterclass, etc., de diferentes disciplinas de deporte individual, colectivo, deportes de raqueta o acuáticos en el que participaron más de 7.500 deportistas en Carabanchel. Para ello, se contó con los medios propios de la Unidad de Deporte y los medios auxiliares del contrato de servicios y, especialmente, con la colaboración de diferentes clubes, entidades o federaciones que desarrollan su actividad deportiva en el Distrito de Carabanchel y que se han implicado de manera directa en el desarrollo de muchas de las actividades del programa. El incremento en los indicadores de este objetivo se debe a este programa deportivo.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 24 23
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORT. MUNICIPALES. (NÚMERO) 510 524
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. (NÚMERO) 9,722 6,599
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE. (NÚMERO) 31 30
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE. (NÚMERO) 4,045 8,645
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES. MUJERES. (NÚMERO) 650 2,719
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES HOMBRES. (NÚMERO) 1,900 3,880
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. MUJERES. (NÚMERO) 1,755 5,805
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. HOMBRES. (NÚMERO) 1,740 2,840
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      Las Escuelas de promoción deportiva en el Distrito se realizan en colaboración con la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Educación y Juventud, a través de convenios con las Federaciones Madrileñas y los centros escolares que lo solicitan. El objetivo es fomentar la práctica del deporte entre la población escolar. En esta temporada se han puesto en marcha más de 46 escuelas en los centros escolares, lo que supone un aumento muy considerable respecto a ediciones anteriores. Van dirigidas a alumnos y alumnas de 3º a 6º de Primaria y se llevan a cabo a través de la organización de torneos, encuentros deportivos, y campus. Los deportes que se imparten son: atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, esgrima, gimnasia artística, patinaje, tenis, tenis de mesa y voleibol. El número de escuelas y el de participantes ha ascendido, respecto a años anteriores.

      Se ha consolidado el programa de natación integral escolar en el CDM Blanca Fernández Ochoa y en el CDM Francisco Fernández Ochoa.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS CENTROS ESCOLARES. (NÚMERO) 33 46
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROMOC. DEP. CENT. ESCOLARES (NÚMERO) 665 824
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESC. PROM. DEP. CENTROS ESCOLARES. (NÚMERO) 575 736
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS. (RATIO) 85 89
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA.

      En cuanto a los deportes de competición, las líneas más destacables de actuación en 2021 consistieron en, los XL Juegos Deportivos Municipales, con importantes adaptaciones para que pudiera llevarse a cabo con todas las garantías sanitarias, tanto en deportes colectivos como individuales. El Torneo de Primavera y las actividades organizadas por entidades en colaboración con el distrito (como el torneo de la Escuela de Fútbol de Carabanchel en San Isidro o la LII Edición del Cross Muni cipal Don Bosco) no se pudieron llevar a cabo.

      Sí pudieron llevarse a cabo actividades promovidas directamente por el distrito, como el II Duatlón Familiar por la Movilidad de Carabanchel, la I Marcha Ciclista de Carabanchel, el tradicional Cross en el Parque de las Cruces en su edición XVII, el II Torneo Navideño 3x3 Carlos Jiménez, y el programa de escuelas deportivas en diferentes instalaciones deportivas básicas del distrito, y se pudo continuar con el programa de actividades deportivas al aire libre con mucha aceptación y participación por los vecinos del distrito, tal y como se indicó anteriormente.

      De forma significativa hay que destacar la celebración del I Mes del Deporte de Carabanchel. Se trata de un ambicioso programa de la Unidad del Distrito y los centros deportivos municipales para fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable entre toda la población del distrito. Se desarrollaron un gran número de actividades, dirigido a todos los segmentos de población: niños, jóvenes, adultos y mayores; deporte inclusivo, para familias, etc. a desarrollar en los centros deportivos municipales y otros lugares del distrito: exhibiciones, campeonatos, carreras, torneos, masterclass, etc. de diferentes disciplinas de deporte individual, colectivo, deportes de raqueta o acuáticos en el que participaron más de 6.000 deportistas en Carabanchel. Para ello, se contó con los medios propios de la Unidad de Deporte y los medios auxiliares del contrato de servicios y, especialmente, con la colaboración de diferentes clubes, entidades o federaciones que desarrollan su actividad deportiva en el Distrito de Carabanchel y que se han implicado de manera directa en el desarrollo de muchas de las actividades del programa. El incremento en los indicadores de este

      objetivo se debe a este programa deportivo.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. HOMBRES. (NÚMERO) 1,740 2,131
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. MUJERES. (NÚMERO) 1,755 1,949
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES HOMBRES. (NÚMERO) 1,900 3,166
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES. MUJERES. (NÚMERO) 650 1,259
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE. (NÚMERO) 4,045 4,230
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE. (NÚMERO) 16 14
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS/POBLACIÓN DISTRITO. (RATIO) 98 169
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. (NÚMERO) 2,550 4,375
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORT. MUNICIPALES. (NÚMERO) 175 412
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 9 17
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      Las Escuelas de promoción deportiva en el distrito se realizan en colaboración con la Dirección General de Deporte y la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud, a través de convenios con las Federaciones Madrileñas y los centros escolares que lo solicitan. El objetivo es fomentar la práctica del deporte entre la población escolar. En esta temporada se han puesto en marcha más de 19 escuelas en los centros escolares. Van dirigidas a alumnos y alumnas de 3º a 6º de Primaria, y se llevaron a cabo, hasta que las condiciones de la pandemia lo permitieron, a través de la organización de torneos, encuentros deportivos, y campus. Los deportes que se imparten son: atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, esgrima, gimnasia artística, patinaje, tenis, tenis de mesa y voleibol. El número de escuelas y el de participantes a descendido, respecto a años anteriores.

      Se ha consolidado el programa de natación integral escolar en el Centro Deportivo Municipal Blanca Fernández Ochoa y se iniciado su implantación en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS CENTROS ESCOLARES. (NÚMERO) 31 19
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROMOC. DEP. CENT. ESCOLARES (NÚMERO) 625 405
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESC. PROM. DEP. CENTROS ESCOLARES. (NÚMERO) 537 150
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS. (RATIO) 85 29
  • Goals
    1. PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS UNA DIVERSIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA PRÁCTICA DE DEPORTES.

      El distrito cuenta con dos grandes centros deportivos municipales: el polideportivo de La Mina y el polideportivo Francisco Fernández Ochoa.

      En el polideportivo de La Mina se han desarrollado deportes individuales de forma libre y dirigida, en concreto se han realizado las actividades de acondicionamiento físico deportivo, aeróbic, clases combinadas, fitness, gimnasia de compensación, pilates y natación. Destacamos a su vez las escuelas infantiles de balonmano, gimnasia rítmica y natación, con amplia demanda y una gran consolidación a lo largo del tiempo.

      En el polideportivo Francisco Fernández Ochoa, destaca el ofrecimiento de un gran número de plazas en actividades como natación, tenis, pádel, fútbol y patinaje. Cuenta asimismo con una sala de musculación dotada de las máquinas tecnológicamente más avanzadas así como de una dotación innovadora en el ámbito de las instalaciones municipales deportivas: un centro termal con sauna, hidromasaje, baños turcos y baños de inmersión a distintas temperaturas

      La ubicación de las instalaciones deportivas elementales del distrito es la adecuada para la práctica de deportes de equipo al aire libre, con unas condiciones básicas pero suficientes para la práctica deportiva. El distrito cuenta con más de cuarenta instalaciones de este tipo.

      Debido a la incorporación a gestión por el Distrito del CDM

      Francisco Fernández Ochoa, se han computado también las quejas y reclamaciones de dicho centro, no computándose con anterioridad debido a que se gestionaba desde la Dirección General de Deportes.

      Activities
      GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL DISTRITO.
      Indicators Budgeted Actual
      UNIDADES DEPORTIVAS TOTALES. (NÚMERO) 74 86
      UNIDADES DEPORTI. INSTAL. DEPORT. BÁSICAS SIN CONTROL ACCESO. (NÚMERO) 26 35
      UNIDADES DEPORTIVAS INSTALAC. DEPORT. BÁSICAS CONTROL ACCESO (NÚMERO) 4 8
      UNIDADES DEPORTIVAS DE CENTROS DEPORTIVOS. (NÚMERO) 44 44
      SUPERFICIE INSTALAC. DEPORTIVAS POR HABITANTE DEL DISTRITO. (RATIO) 848 848
      TOTAL SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. (M2) 244,508 244,508
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS DE ACCESO LIBRE. (M2) 110,773 110,773
      SUPERFICIE INSTALAC. DEPORTIVAS BÁSICAS ACCESO CONTROLADO. (M2) 37,735 37,735
      SUPERFICIE DE CENTROS DEPORTIVOS. (M2) 96,000 96,000
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS SIN CONTROL DE ACCESO. (NÚMERO) 27 27
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 6 6
      CALLES DE LAS PISCINAS CUBIERTAS. (NÚMERO) 15 15
      PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 2 2
      CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES. (NÚMERO) 2 2
      UNIDADES DEPORTIVAS POR HABITANTE DEL DISTRITO. (PORCENTAJE) 3,581 4,161
      NIVEL OCUPACIÓN UNIDADES DEPORTIVAS EN CENTROS DEPORTIVOS. (PORCENTAJE) 60 73
      OCUPACIÓN UNIDADES DEP. INST. DEP. BÁSICAS CON ACCESO CONTRO (PORCENTAJE) 90 82
      MEDIA SEMANAL DE HORAS DE PAERTURA EN CENTROS DEPORTIVOS. (RATIO) 90 198
      MEDIA SEMANAL HORAS APERTURA INST. BÁSICAS ACCESO CONTROLADO. (RATIO) 49 49
      RECLAMACIONES Y QUEJAS REFERIDAS A SERVIDIOS DEPORTIVOS DEL (NÚMERO) 75 300
    2. FOMENTAR Y FACILITAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADECUANDO LA OFERTA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROGRAMADAS A LAS DIFERENTES NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS VECINOS DEL DISTRITO.

      Dentro de la promoción de la práctica deportiva entre los vecinos de Carabanchel se ha entendido que la oferta de un amplio abanico de actividades deportivas, tanto dirigidas por profesores especializados, como para su práctica libre, era un objetivo prioritario en este programa.

      En este contexto se ha consolidado el nuevo pabellón en el Polideportivo La Mina, específico para el desarrollo de las actividades de musculación y aeróbic. Esta instalación se encuentra totalmente equipada con aparatos y máquinas de última tecnología, dotando a los vecinos de una infraestructura adicional que se hacía muy necesaria en el distrito, al estar la anterior instalación

      compartida con actividades dentro del pabellón polideportivo creando momentos conflictivos para el uso de varias unidades simultáneamente. En él se desarrollan actividades dirigidas de aeróbic y pilates, además de la práctica de forma libre pero orientada por un profesor en horas determinadas, de musculación y cardio, con máquinas de trabajo aeróbico, máquinas de cargas controladas y cargas libres, tanto mancuernas como barras.

      Hay que señalar que la piscina climatizada sólo pudo estar en funcionamiento del 1 de abril al 14 de mayo, fecha en que se cerró a fin de efectuar obras de reparación imprescindibles.

      Por otra parte, desde mayo no han estado disponibles las pistas polideportivas exteriores debido a problemas técnicos que también están en proceso de reparación.

      Se han organizado y desarrollado todas las actividades deportivas previstas con una participación cada vez mayor de los vecinos del Distrito. Se han mantenido numéricamente las actividades deportivas dirigidas en el polideportivo de la Mina, si bien en las actividades deportivas libres el número de usuarios se ha incrementado en torno al 2% con respecto al pasado ejercicio, principalmente por las actividades libres en la temporada de verano

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELASDEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE ALQUILERES, CESIONES Y USOSLIBRES DE UNIDADES DEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      GESTIÓN DEL PROGRAMA MÉDICO DEPORTIVO.
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACTIV. DEPORT. ADULTOS. (PORCENTAJE) 80 70
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACTIV. DEPORT. MAYORES. (PORCENTAJE) 95 86
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS CLASES ACTIV. DEP. DISCAPACITADOS. (PORCENTAJE) 100 75
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORT. INFANTILES (NÚMERO/MES) 599 1,895
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORTIVAS JÓVENES (NÚMERO/MES) 800 450
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIVID. FÍSICO DEPORT. ADULTOS (NÚMERO/MES) 1,100 3,350
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORTIVAS MAYORES. (NÚMERO/MES) 110 512
      MEDIA MENSUAL PARTICIP. ACTIV. FÍSICO DEPORT. DISCAPACITADOS. (NÚMERO/MES) 4 45
      HORAS ANUALES DE PROFESORES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS (HORAS) 11,336 25,000
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS CENTROS ESCOLARES. (NÚMERO) 17 53
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROM. DEP. CENT. ESCOLAR (NÚMERO) 300 1,060
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENTROS ESCOLA (PORCENTAJE) 300 80
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 599 850
      UNIDADES DEPORTIVAS UTILIZADAS ENTIDADES DEPORT. FEDERADAS (NÚMERO) 3 3
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA EDAD INFANTIL. (NÚMERO) 958 4,300
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA JÓVENES. (NÚMERO) 95 1,300
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA ADULTOS. (NÚMERO) 1,720 7,060
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA MAYORES. (NÚMERO) 190 785
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. (NÚMERO) 6 45
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS CLASES ACTIVID. DEP. INFANTILES. (PORCENTAJE) 90 77
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACTIVIDAD DEPORT. JOVENES (PORCENTAJE) 100 66
      ENTIDADES DEPOR. FEDERADAS QUE HAN UTILIZADOS UNIDADES DEPOR (NÚMERO) 10 10
    3. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS.

      En cuanto a los deportes de competición, las líneas más destacables de actuación en 2012 consistieron en tres eventos fundamentales: XXXII Juegos Deportivos Municipales, Torneo de Primavera y Quincena del Deporte en Carabanchel. Estos tres eventos fomentan tanto el deporte de base como el de competición.

      Enmarcados en la Quincena del Deporte de Carabanchel se han realizado entre otras las siguientes actividades: Carrera Urbana de Carabanchel, Vuelta Ciclista de Carabanchel, Torneo Tres contra Tres, además de distintas actividades populares con ánimo exclusivamente participativo como el Torneo de Calva, el Torneo de Judo y Sambo, la Exhibición de Gimnasia Rítmica y de las actividades dirigidas en el distrito. El número de participantes en la Semana del Deporte estuvo en torno a las 9.000 personas.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 3 3
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUN (NÚMERO) 300 280
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 3,000 2,800
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS/POBLACIÓN DISTRITO (RATIO) 124 111
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE. (NÚMERO) 3 3
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE. (NÚMERO) 8,000 7,000
    4. MEJORAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MEDIANTE LAS CORRESPONDIENTES ACTUACIONES DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.

      Durante el año 2012, y con cargo al 'Contrato de gestión integral de servicios complementarios', se han efectuado trabajos de mantenimiento y conservación, tanto preventiva como correctiva, en todas las instalaciones deportivas objeto del contrato. A su vez, y con cargo al 'Acuerdo marco de obras de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos al distrito de Carabanchel', se han ejecutado diversas actuaciones de reforma de las instalaciones deportivas municipales. La disponibilidad económica del Acuerdo marco para este programa en concreto ha sido de 170.000 euros. Se han podido acometer obras prioritarias de subsanación de deficiencias eléctricas, y de prevención de riesgos laborales entre las que destacan:

      Obras de acondicionamiento en del CDM La Mina (109.749 euros); Obras de acondicionamiento de la IDB Via Lusitana (49.999 euros); y obras menores en dos de ellas más. Todo ello ha contribuido a incrementar ligeramente la cuantificación de los indicadores previstos inicialmente.

      Con todo, la novedad más significativa producida durante el 2012, es la competencia del distrito, desde el 14 de octubre, sobre el control del contrato de gestión indirecta del CDM Francisco Fernández Ochoa.

      Activities
      REDACCIÓN Y EJECUCCIÓN DE LAS OBRAS DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.
      MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVA.
      Indicators Budgeted Actual
      INCIDENCIA OBRAS DE REFORMA EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS. (PORCENTAJE) 38 41
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A REFORMAR. (M2) 42,695 46,612
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A MANTENER. (M2) 113,837 113,837
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA.

      En cuanto a los deportes de competición, las líneas más destacables de actuación en 2020 consistieron en

      la LII Edición del Cross Municipal Don Bosco, los XL Juegos Deportivos Municipales, si bien esta competición no pudo finalizar por la pandemia. El Torneo de Primavera y las actividades específicas de la Semana del Deporte en Carabanchel, incluyendo el torneo de la Escuela de Fútbol de Carabanchel en San Isidro, el tradicional Cross en el Parque de las Cruces en su edición XVI tampoco se pudieron llevar a cabo.

      Si pudo llevarse a cabo el I Duatlón familiar por la movilidad de Carabanchel, el I Torneo Navideño 3x3 Carlos Jiménez, el novedoso programa de escuelas deportivas en diferentes IDBs del Distrito y se pudo continuar con el programa de actividades deportivas al aire libre con mucha aceptación y participación por los vecinos del Distrito.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. HOMBRES. (NÚMERO) 2,700 550
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. MUJERES. (NÚMERO) 1,200 130
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES HOMBRES. (NÚMERO) 4,200 825
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES. MUJERES. (NÚMERO) 950 250
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE. (NÚMERO) 3,900 680
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE. (NÚMERO) 5 4
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS/POBLACIÓN DISTRITO. (RATIO) 201 41
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. (NÚMERO) 5,000 1,075
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORT. MUNICIPALES. (NÚMERO) 406 165
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 3 2
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      Las escuelas de promoción deportiva en el Distrito se realizan en colaboración con la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Educación y Juventud, a través de convenios con las Federaciones Madrileñas y los centros escolares que lo solicitan. El objetivo es fomentar la práctica del deporte entre la población escolar. En esta temporada se han puesto en marcha más de 22 escuelas en los centros escolares. Van dirigidas a alumnos y alumnas de 3º a 6º de Primaria, y se llevaron a cabo, hasta que las condiciones de la pandemia lo permitieron, a través de la organización de torneos, encuentros deportivos, y campus. Los deportes que se imparten son: atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, esgrima, gimnasia artística, patinaje, tenis, tenis de mesa y voleibol.

      Se ha consolidado el programa de natación integral escolar en el centro deportivo municipal La Mina y se había programado la

      implantación el programa en el centro deportivo municipal Francisco Fernández Ochoa, si bien, no pudo llevarse a cabo.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS CENTROS ESCOLARES. (NÚMERO) 53 22
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROMOC. DEP. CENT. ESCOLARES (NÚMERO) 834 856
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESC. PROM. DEP. CENTROS ESCOLARES. (NÚMERO) 96 24
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS. (RATIO) 798 140
      CURSILLOS 'APRENDE A NADAR' (NÚMERO) 208 120
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA.

      En cuanto a los deportes de competición, las líneas más destacables de actuación en 2019 consistieron en: la XLIX Edición del Cross Municipal Don Bosco, los XXXVIII Juegos Deportivos Municipales, el Torneo de Primavera y actividades específicas de la Semana del Deporte en Carabanchel, incluyendo el torneo de la Escuela de Fútbol de Carabanchel en San Isidro. Estos eventos fomentan tanto el deporte de base como el de competición. Enmarcada en la Semana del Deporte de Carabanchel se han realizado entre otras las Jornadas multideporte, además de distintas actividades populares con ánimo exclusivamente participativo como el Torneo de Calva y la Exhibición de Gimnasia Rítmica. En noviembre se celebró el tradicional Cross en el Parque de las Cruces en su edición XIV, con la participación de los colegios del distrito, que aúna a más de 3.000 escolares. También resultó ser una actividad con mucha aceptación y participación por los vecinos del Distrito la actividad llamada 'Haz Deporte en la calle'.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE. (NÚMERO) 3 2
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORT. MPLES. (NÚMERO) 406 406
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. HOMBRES. (NÚMERO) 2,620 2,903
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. MUJERES. (NÚMERO) 1,080 1,197
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNI. HOMBRES. (NÚMERO) 4,174 4,007
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNI. MUJERES. (NÚMERO) 826 793
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE. (NÚMERO) 3,700 3,600
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE. (NÚMERO) 5 5
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS/POBLACIÓN DISTRITO. (RATIO) 201 190
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. (NÚMERO) 5,000 4,800
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      Las Escuelas de promoción deportiva en el Distrito se realizan en colaboración con la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Educación y Juventud, a través de convenios con las Federaciones Madrileñas y los centros escolares que lo solicitan. El objetivo es fomentar la práctica del deporte entre la población escolar. En esta temporada se han puesto en marcha más de 40 escuelas en los centros escolares. Van dirigidas a alumnos y alumnas de 3º a 6º de Primaria, y se llevan a cabo a través de la organización de torneos, encuentros deportivos, y campus. Los deportes que se imparten son: atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, esgrima, gimnasia artística, patinaje, tenis, tenis de mesa y voleibol. Se ha consolidado el programa de natación integral escolar en el CDM La Mina y sigue creciendo la demanda entre los colegios del Distrito por lo que hay que plantearse empezar a implantar el programa en el CDM F. F. Ochoa.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS CENTROS ESCOLARES. (NÚMERO) 53 41
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROMOC. DEP. CENT. ESCOLARES (NÚMERO) 834 724
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESC. PROM. DEP. CENTROS ESCOLARES. (NÚMERO) 96 92
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS. (RATIO) 798 650
      CURSILLOS 'APRENDE A NADAR' (NÚMERO) 208 320
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA.
      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 25
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORT. MUNICIPALES. (NÚMERO) 1,000
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. (NÚMERO) 13,500
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNI. MUJERES. (NÚMERO) 4,750
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNI. HOMBRES. (NÚMERO) 8,750
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS/POBLACIÓN DISTRITO. (RATIO) 513
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE. (NÚMERO) 30
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE. (NÚMERO) 7,000
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. MUJERES. (NÚMERO) 3,700
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. HOMBRES. (NÚMERO) 3,300
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.
      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS CENTROS ESCOLARES. (NÚMERO) 48
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROMOC. DEP. CENT. ESCOLARES (NÚMERO) 825
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESC. PROM. DEP. CENTROS ESCOLARES. (NÚMERO) 750
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS. (NÚMERO) 90
  • Goals
    1. PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS UNA DIVERSIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA PRÁCTICA DE DEPORTES.

      El Distrito cuenta con dos grandes centros deportivos municipales: el Polideportivo de La Mina y el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa.

      En el Polideportivo de La Mina se han desarrollado deportes individuales de forma libre y dirigida, en concreto se han realizado las siguientes actividades: escuelas infantiles (aeróbic - balonmano - gimnasia rítmica - natación - natación peques), clases para jóvenes (aeróbic - balomnano - natación), clases para adultos (acondicionamiento físico deportivo - aeróbic - combinada - combinada de compensación - fitnes - natación

      - natación de compensación - pilates - pádel), clases para mayores de 65 años (actividad acuática - actividad física) y clases para personas con discapacidad física (actividad acuática), con amplia demanda y una gran consolidación a lo largo del tiempo

      En el Polideportivo Francisco Fernández Ochoa destaca el ofrecimiento de un gran número de plazas en actividades como natación, tenis, pádel, fútbol y patinaje. Cuenta asimismo, con una sala de musculación dotada de las máquinas tecnológicamente más avanzadas, así como de una dotación innovadora en el ámbito de las instalaciones municipales deportivas: un centro termal con sauna, hidromasaje, baños turcos y baños de inmersión a distintas temperaturas.

      La ubicación de las instalaciones deportivas elementales del Distrito es la adecuada para la práctica de deportes de equipo al aire libre, con unas condiciones básicas pero suficientes para la práctica deportiva.

      Activities
      GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL DISTRITO.
      Indicators Budgeted Actual
      RECLAMACIONES Y QUEJAS REFERIDAS A SERVICIOS DEPORTIVOS DEL DISTRITO (NÚMERO) 75 64
      MEDIA SEMANAL HORAS APERTURA INST. BÁSICAS ACCESO CONTROLADO. (RATIO) 49 49
      MEDIA SEMANAL DE HORAS DE APERTURA EN CENTROS DEPORTIVOS. (RATIO) 90 88
      OCUPACIÓN UNIDADES DEP. INST. DEP. BÁSICAS CON ACCESO CONTROL (PORCENTAJE) 90 90
      NIVEL OCUPACIÓN UNIDADES DEPORTIVAS EN CENTROS DEPORTIVOS. (PORCENTAJE) 60 60
      UNIDADES DEPORTIVAS POR HABITANTE DEL DISTRITO. (RATIO) 3,581 3,581
      UNIDADES DEPORTIVAS TOTALES. (NÚMERO) 74 74
      UNIDADES DEPORTIV. INSTAL. DEPORT. BÁSICAS SIN CONTROL ACCESO. (NÚMERO) 26 26
      UNIDADES DEPORTIVAS INSTALAC. DEPORT. BÁSICAS CONTROL ACCESO (NÚMERO) 4 4
      UNIDADES DEPORTIVAS DE CENTROS DEPORTIVOS. (NÚMERO) 44 44
      SUPERFICIE INSTALAC. DEPORTIVAS POR HABITANTE DEL DISTRITO. (RATIO) 848 988
      TOTAL SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. (M2) 244,508 244,508
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS DE ACCESO LIBRE. (M2) 110,773 110,773
      SUPERFICIE INSTALAC. DEPORTIVAS BÁSICAS ACCESO CONTROLADO (M2) 37,735 37,735
      SUPERFICIE DE CENTROS DEPORTIVOS. (M2) 96,000 96,000
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS SIN CONTROL DE ACCESO. (NÚMERO) 27 27
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 6 6
      CALLES DE LAS PISCINAS CUBIERTAS. (NÚMERO) 15 15
      PISICINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 2 2
      CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES. (NÚMERO) 2 2
    2. FOMENTAR Y FACILITAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADECUANDO LA OFERTA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROGRAMADAS A LAS DIFERENTES NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS VECINOS DEL DISTRITO.

      Dentro de la promoción de la práctica deportiva entre la población de Carabanchel se ha entendido que la oferta de un amplio abanico de actividades deportivas, tanto dirigidas por profesores especializados, como para su práctica libre, era un objetivo prioritario en este programa.

      Cabe destacar la gran aceptación del pabellón del Polideportivo La Mina, específico para el desarrollo de las actividades de musculación y aeróbic. Esta instalación se encuentra totalmente equipada con aparatos y máquinas de última tecnología. En él se desarrollan actividades dirigidas de aeróbic y pilates, además de la práctica de forma libre pero orientada por un profesor en horas determinadas, de musculación y cardio, con máquinas de trabajo aeróbico, máquinas de cargas controladas y cargas libres, tanto mancuernas como barras.

      Hay que señalar que la piscina climatizada esta totalmente operativa desde el 16 de diciembre de 2013.

      Por otra parte, volvieron a estar disponibles las pistas polideportivas exteriores a partir del 1 de noviembre,tras las obras de adecuación de las mismas llevadas a cabo.

      Se han organizado y desarrollado todas las actividades deportivas previstas con una participación cada vez más numerosa. Se han mantenido numéricamente las actividades deportivas dirigidas en el polideportivo de la Mina.

      Hay que hacer constar que los indicadores de este objetivo son muy diferentes de los previstos toda vez que se desconocía en el momento de elaborarlos el hecho de que el Polideportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa iba a pasar a ser gestionado desde el Distrito.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELASDEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE ALQUILERES, CESIONES Y USOSLIBRES DE UNIDADES DEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      GESTIÓN DEL PROGRAMA MÉDICO DEPORTIVO.
      Indicators Budgeted Actual
      HORAS ANUALES DE PROFESORES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS (HORAS) 11,336 25,000
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 50 53
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROM. DEP. CENT. ESCOLAR (NÚMERO) 1,000 1,060
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENTROS ESCOLARES (PORCENTAJE) 85 85
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 800 449
      UNIDADES DEPORTIVAS UTILIZADAS ENTIDADES DEPORT. FEDERADAS (NÚMERO) 5 6
      ENTIDADES DEPOR. FEDERADAS QUE HAN UTILIZADOS UNIDADES DEPORT. (NÚMERO) 3 3
      MEDIA MENSUAL PARTICIP. ACTIV. FÍSICO DEPORT. DISCAPACITADOS. (NÚMERO/MES) 4 35
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORTIVAS MAYORES. (NÚMERO/MES) 110 785
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIVID. FÍSICO DEPORT. ADULTOS (NÚMERO/MES) 1,100 4,772
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORTIVAS JÓVENES (NÚMERO/MES) 800 1,100
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORT. INFANTILES (NÚMERO/MES) 599 3,353
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS CLASES ACTIV. DEP. DISCAPACITADOS (PORCENTAJE) 100 100
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA EDAD INFANTIL. (NÚMERO) 958 3,542
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA JÓVENES. (NÚMERO) 95 1,250
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA ADULTOS. (NÚMERO) 1,720 5,840
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA MAYORES. (NÚMERO) 190 785
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. (NÚMERO) 6 40
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS CLASES ACTIVID. DEP. INFANTILES. (PORCENTAJE) 90 92
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACTIVIDAD DEPORT. JÓVENES (PORCENTAJE) 100 85
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACTIV. DEPORT. ADULTOS. (PORCENTAJE) 80 70
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACTIV. DEPORT. MAYORES. (PORCENTAJE) 95 95
    3. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS.

      En cuanto a los deportes de competición, las líneas más destacables de actuación en 2013 consistieron en los siguientes eventos: Torneo de Baloncesto de Reyes, celebrado en la primera semana de enero con una participación de 575 personas; el Cross Don Bosco realizado en el Parque de las Cruces con una participación de 1700 personas; XXXIII Juegos Deportivos Municipales, de octubre a junio con una participación de 266 equipos en Carabanchel; Torneo de Primavera; el Cross Escolar en el que participaron todos los colgios públicos del Distrito -3000 escolares -, celebrado los días 28 y 29 de noviembre y un Torneo de Baloncesto de Navidad.

      Todos estos eventos fomentan tanto el deporte de base como el de competición.

      La diferencia sustancial en el último indicador respecto a los participantes en actividades no competitivas se justifica por la no celebración

      de la Quincena del Deporte.

      En 2014 se ha previsto realizar esta actividad.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 3,000 3,000
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS/POBLACIÓN DISTRITO (RATIO) 124 122
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE. (NÚMERO) 3 2
      PARTICIPANTES ACTIVD. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE. (NÚMERO) 8,000 3,200
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE. (NÚMERO) 3 3
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 300 300
    4. MEJORAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MEDIANTE LAS CORRESPONDIENTES ACTUACIONES DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.

      Durante el año 2013, y con cargo al Contrato de Gestión Integral de Servicios Complementarios, se han efectuado trabajos de mantenimiento y conservación, tanto preventiva como correctiva, en todas las instalaciones deportivas objeto del contrato. A su vez, y con cargo al Acuerdo Marco de Obras de Reforma, Reparación y Conservación del Conjunto de Edificios Demaniales y Patrimoniales, adscritos al Distrito de Carabanchel, se han ejecutado diversas actuaciones de reforma de las instalaciones deportivas municipales. La disponibilidad económica del acuerdo marco para este programa en concreto ha sido de 170.000 euros.

      Pese a la relativa reducida disponibilidad para el volumen de instalaciones, se han podido acometer obras prioritarias de reforma y acondicionamiento, entre las que destacan: obras de reforma en el Centro Deportivo Municipal La Mina, por importe de 86.145 euros, así como las obras de acondicionamiento de la Instalacion Deportiva Básica Julián

      Gonzalez, por importe de 34.420 euros, y obras menores en 8 de ellas más, por importe en conjunto de 49.432 euros. Todo ello ha contribuido a incrementar significativamente la cuantificación de los indicadores previstos inicialmente.

      Por otro lado, tras las obras de eleminación de riesgos para usuarios y posibles terceros afectados, se ha procedido al cese de actividad en la Instalación Deportiva Básica Abrantes(Colonia Velázquez) y se ha procedido a su desadscripción del Distrito.

      Activities
      REDACCIÓN Y EJECUCCIÓN DE LAS OBRAS DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.
      MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.
      Indicators Budgeted Actual
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A MANTENER. (M2) 113,837 113,837
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A REFORMAR. (M2) 25,848 79,018
      INCIDENCIA OBRAS DE REFORMA EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS. (PORCENTAJE) 23 69
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA.

      En cuanto a los deportes de competición, las líneas más destacables de actuación en 2018 consistieron en:,,la XLIX Edición del Cross Municipal Don Bosco, los XXXVII Juegos Deportivos Municipales, el Torneo de,, Primavera y actividades específicas de la Semana del Deporte en Carabanchel, incluyendo el torneo de la,,Escuela de Fútbol de Carabanchel en San Isidro. Estos eventos fomentan tanto el deporte de base como el de competición.,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,, Enmarcada en la Semana del Deporte de Carabanchel se han realizado entre otras las siguientes,,actividades: XXVI Carrera Urbana de Carabanchel, Jornadas multideporte, además de distintas actividades populares con ánimo exclusivamente participativo como el Torneo de Calva y la Exhibición de Gimnasia,, Rítmica.

      En noviembre se celebró el tradicional Cross en el Parque de las Cruces en su edición XIII, con la participación de los colegios del distrito, que aúna a más de 3.200 escolares.

      Cerró la programación anual, la actividad llamada 'Haz Deporte y Diviértete en Navidad', el 27 de diciembre cuya participación superó las 1.000 personas.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE. (NÚMERO) 3 3
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORT. MPLES. (NÚMERO) 406 406
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. (NÚMERO) 4,800 4,800
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS/POBLACIÓN DISTRITO. (RATIO) 122 150
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE. (NÚMERO) 5 5
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE. (NÚMERO) 4,100 4,100
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNI. MUJERES. (NÚMERO) 793 793
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNI. HOMBRES. (NÚMERO) 4,007 4,007
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. MUJERES. (NÚMERO) 1,197 1,197
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. HOMBRES. (NÚMERO) 2,903 2,903
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      Se han mantenido las escuelas de promoción deportiva en los centros escolares y se ha contado con una exhibición de gimnasia rítmica, la XIII del 'Cross Escolar', las jornadas multideporte de los colegios, los juegos participativos de colegios públicos del Distrito y unas jornadas de atletismo.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS CENTROS ESCOLARES. (NÚMERO) 53 53
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROMOC. DEP. CENT. ESCOLARES (NÚMERO) 900 1,060
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESC. PROM. DEP. CENTROS ESCOLARES. (NÚMERO) 85 86
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS. (RATIO) 650 449
      CURSILLOS 'APRENDE A NADAR' (NÚMERO) 208 320
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA.

      En cuanto a los deportes de competición, las líneas más destacables de actuación en 2017 consistieron en: la XLIX Edición del Cross Municipal Don Bosco, los XXXVII Juegos Deportivos Municipales, el Torneo de Primavera y actividades específicas de la Semana del Deporte en Carabanchel, incluyendo el torneo de la Escuela de Fútbol de Carabanchel en San Isidro. Estos eventos fomentan tanto el deporte de base como el de competición.

      Enmarcada en la Semana del Deporte de Carabanchel se han realizado entre otras las siguientes actividades: XXVI Carrera Urbana de Carabanchel, Jornadas multideporte, además de distintas actividades populares con ánimo exclusivamente participativo como el Torneo de Calva y la Exhibición de Gimnasia Rítmica.

      El número total de participantes en estas actividades estuvo en torno a las 15.000 personas.

      En noviembre se celebró el tradicional Cross en el Parque de las Cruces en su edición XIII, con la participación de los colegios del Distrito, que aúna a más de 3.200 escolares.

      Cerró la programación anual, la actividad llamada 'Haz Deporte y Diviértete en Navidad', el 27 de diciembre cuya participación superó las 1.000 personas.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE. (NÚMERO) 3 3
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORT. MPLES. (NÚMERO) 406 406
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. (NÚMERO) 4,800 4,800
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS/POBLACIÓN DISTRITO. (RATIO) 150 150
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE. (NÚMERO) 5 5
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE. (NÚMERO) 4,100 4,100
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNI. MUJERES. (NÚMERO) 793 793
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNI. HOMBRES. (NÚMERO) 4,007 4,007
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. MUJERES. (NÚMERO) 1,197 1,197
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. HOMBRES. (NÚMERO) 2,903 2,903
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      Se han mantenido las escuelas de promoción deportiva en los centros escolares y se ha contado con una exhibición de gimnasia rítmica, la XIII del 'Cross Escolar', las jornadas multideporte de los colegios, los juegos participativos de colegios públicos del Distrito y unas jornadas de atletismo.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS CENTROS ESCOLARES. (NÚMERO) 53 53
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROMOC. DEP. CENT. ESCOLARES (NÚMERO) 1,060 1,060
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESC. PROM. DEP. CENTROS ESCOLARES. (NÚMERO) 86 86
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS. (RATIO) 449 449
      CURSILLOS 'APRENDE A NADAR' (NÚMERO) 320 320
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVA.

      En cuanto a los deportes de competición, las líneas más destacables de actuación en 2016 consistieron en: la XLVIII 'Edición del Cross Municipal Don Bosco', los XXXVI 'Juegos deportivos municipales', el Torneo de Primavera y actividades específicas de la 'Semana del Deporte en Carabanchel', incluyendo el torneo de la 'Escuela de Fútbol de Carabanchel' en San Isidro. Estos eventos fomentan tanto el deporte de base como el de competición.

      Enmarcada en la 'Semana del Deporte de Carabanchel' se han realizado entre otras las siguientes actividades: XXV 'Carrera urbana de Carabanchel', jornadas multideporte, además de distintas actividades populares con ánimo exclusivamente participativo como el torneo de Calva y la exhibición de gimnasia rítmica.

      El número total de participantes en estas actividades estuvo en torno a las 14.000 personas.

      En noviembre se celebró el tradicional cross en el parque de las Cruces en su edición XII, con la participación de los colegios del Distrito, que aúna a más de 3.200 escolares.

      Cerró la programación anual, la actividad llamada 'Haz Deporte y Diviértete en Navidad', el 27 de diciembre cuya participación superó las 1.000 personas.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. HOMBRES (NÚMERO) 2,903 2,620
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEP. MUJERES (NÚMERO) 1,197 1,080
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNI. HOMBRES (NÚMERO) 4,007 4,177
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNI. MUJERES (NÚMERO) 793 827
      PARTICIPANTES ACTIVID. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 4,100 3,700
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 5 5
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS/POBLACIÓN DISTRITO (RATIO) 122 207
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 4,800 5,004
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORT. MPLES. (NÚMERO) 406 406
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 3 3
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      Se han mantenido las escuelas de promoción deportiva en los centros escolares y se ha contado con una exhibición de gimnasia rítmica, la XII del 'Cross Escolar', las jornadas multideporte de los colegios, los juegos participativos de colegios públicos del Distrito y unas jornadas de atletismo.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 449 798
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUEL. PROM. DEP. CENTROS ESCOLARES (PORCENTAJE) 85 96
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESCUE. PROMOC. DEP. CENT. ESCOLARES (NÚMERO) 1,060 834
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 53 53
  • Goals
    1. PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS UNA DIVERSIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA PRÁCTICA DE DEPORTES.

      El Distrito cuenta con dos grandes centros deportivos municipales, el polideportivo de La Mina y el polideportivo Francisco Fernández Ochoa.

      En el polideportivo de La Mina se han desarrollado deportes individuales de forma libre y dirigida, en concreto se han realizado las actividades de acondicionamiento físico deportivo, aeróbic, clases combinadas, fitness, gimnasia de compensación, pilates y natación. Destacamos a su vez las escuelas infantiles de balonmano, gimnasia rítmica y natación, con amplia demanda y una gran consolidación a lo largo del tiempo.

      En el polideportivo Francisco Fernández Ochoa destaca el ofrecimiento de un gran número de plazas en actividades como natación, tenis, pádel, fútbol y patinaje. Cuenta asimismo con una sala de musculación dotada de las máquinas tecnológicamente más avanzadas así como de una dotación innovadora en el ámbito de las instalaciones municipales deportivas: un centro termal con sauna, hidromasaje, baños turcos y baños de inmersión a distintas temperaturas.

      La ubicación de las instalaciones deportivas elementales del Distrito es la adecuada para la práctica de deportes de equipo al aire libre, con unas condiciones básicas pero suficientes para la práctica deportiva.

      Activities
      GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL DISTRITO.
      Indicators Budgeted Actual
      RECLAMACIONES Y QUEJAS REFERIDAS A SERVICIOS DEPORTIVOS DEL DISTRITO (NÚMERO) 80 88
      MEDIA SEMANAL HORAS APERTURA INSTALACIONES BÁSICAS ACCESO CONTROLADO (RATIO) 49 286
      MEDIA SEMANAL DE HORAS DE APERTURA EN CENTROS DEPORTIVOS (RATIO) 90 88
      OCUPACIÓN UNIDADES DEPORTIVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON ACCESO CONTROLADO (PORCENTAJE) 60 60
      NIVEL OCUPACIÓN UNIDADES DEPORTIVAS EN CENTROS DEPORTIVOS (PORCENTAJE) 74 60
      UNIDADES DEPORTIVAS POR HABITANTE DEL DISTRITO (RATIO) 1 1
      UNIDADES DEPORTIVAS TOTALES (NÚMERO) 107 107
      UNIDADES DEPORTIVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS SIN CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 34 34
      UNIDADES DEPORTIVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON CONTROL ACCESO (NÚMERO) 29 29
      UNIDADES DEPORTIVAS DE CENTROS DEPORTIVOS (NÚMERO) 44 44
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS POR HABITANTE DEL DISTRITO (RATIO) 1,771 1,771
      TOTAL SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS (M2) 438,372 438,372
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS DE ACCESO LIBRE (M2) 219,186 219,186
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS ACCESO CONTROLADO (M2) 123,186 129,028
      SUPERFICIE DE CENTROS DEPORTIVOS (M2) 96,000 90,158
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS SIN CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 24 27
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS CON CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 11 13
      CALLES DE LAS PISCINAS CUBIERTAS. (NÚMERO) 26 26
      PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 2 2
      CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 3 3
    2. FOMENTAR Y FACILITAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADECUANDO LA OFERTA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROGRAMADAS A LAS DIFERENTES NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS VECINOS DEL DISTRITO.

      Dentro de la promoción de la práctica deportiva en Carabanchel se ha entendido que la oferta de un amplio abanico de actividades deportivas, tanto dirigidas por profesorado con especialización, como para su práctica libre, era un objetivo prioritario en este programa.

      En este contexto se ha consolidado el nuevo pabellón en el Polideportivo La Mina, específico para el desarrollo de las actividades de musculación y aeróbic. Esta instalación se encuentra totalmente equipada con aparatos y máquinas de última tecnología, poniendo a disposición vecinal una infraestructura adicional que se hacía muy necesaria en el Distrito, al estar la anterior instalación compartida con actividades dentro del pabellón polideportivo, creando momentos conflictivos para el uso de varias unidades simultáneamente. En él se desarrollan actividades dirigidas de aeróbic y pilates, además de la práctica en horas determinadas de forma libre pero orientada por especialistas, de musculación y cardio, con máquinas de trabajo aeróbico, máquinas de cargas controladas y cargas libres, tanto mancuernas como barras.

      Activities
      GESTIÓN DEL PROGRAMA MÉDICO DEPORTIVO.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELASDEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE ALQUILERES, CESIONES Y USOSLIBRES DE UNIDADES DEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA EDAD INFANTIL (NÚMERO) 4,300 3,464
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA JÓVENES (NÚMERO) 1,328 873
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA ADULTOS (NÚMERO) 7,060 5,919
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA MAYORES (NÚMERO) 785 450
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (NÚMERO) 45 22
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS CLASES ACTIVID. DEPORTIVAS INFANTILES (PORCENTAJE) 77 75
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACTIVID. DEPORTIVAS JOVENES (PORCENTAJE) 87 36
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS CLASES ACTIV. DEPORT. ADULTOS (PORCENTAJE) 70 48
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACTIV. DEPORTIVAS MAYORES (PORCENTAJE) 86 83
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS CLASES ACTIV. DEP. DISCAPACITADOS (PORCENTAJE) 75 136
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORT. INFANTILES (NÚMERO/MES) 599 2,650
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORTIVAS JÓVENES (NÚMERO/MES) 800 169
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORTIVAS ADULTOS (NÚMERO/MES) 1,100 3,341
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORTIVAS MAYORES (NÚMERO/MES) 110 346
      MEDIA MENSUAL PARTICIP. ACTIV. FÍSICO DEPORTIVAS DISCAPACITADOS (NÚMERO/MES) 4 35
      HORAS ANUALES DE PROFESORES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS (HORAS) 25,000 25,000
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 53 51
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESCUELAS PROM. DEP. CENTRO. ESCOLARES (NÚMERO) 1,060 900
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENTROS ESCOLARES (PORCENTAJE) 1 97
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESCUELAS INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 85 877
      UNIDADES DEPORTIVAS UTILIZADAS ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERADAS (NÚMERO) 3 9
      ENTIDADES DEPOR. FEDERADAS QUE HAN UTILIZADO UNIDADES DEPORTIVAS (NÚMERO) 10 66
    3. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS.

      En cuanto a los deportes de competición, las líneas más destacables de actuación en 2014 consistieron en la 36ª Edición del Cross Municipal Don Bosco, los XXXV Juegos Deportivos Municipales, el Torneo de Primavera y actividades específicas de la Semana del Deporte en Carabanchel. Estos eventos fomentan tanto el deporte de base como el de competición.

      Enmarcada en la Semana del Deporte de Carabanchel se han realizado entre otras las siguientes actividades, la XXIII Carrera Urbana de Carabanchel, Torneo Tres contra Tres, Jornadas multideporte, además de distintas actividades populares con ánimo exclusivamente participativo como el Torneo de Calva y la Exhibición de Gimnasia Rítmica.

      El número de participantes estuvo en torno a las 9.000 personas, incluyendo los torneos de fútbol de la Escuela de fútbol Villa de Madrid y de la escuela de fútbol de Carabanchel, el Torneo de baloncesto de San Isidro y la exhibición de Aeróbic en el recinto ferial.

      En noviembre se celebró el tradicional Cross en el Parque de las Cruces, con la participación de los colegios del Distrito, que aúna a más de 3.000 escolares.

      También se realizó en el polideportivo La Mina la actividad de natación que cerró los actos conmemorativos de la I Semana contra la Violencia de Género en Carabanchel.

      Cerró la programación anual, la actividad llamada 'Haz Deporte y Diviértete en Navidad', que reunió a más de 300 participantes.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 3 3
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 280 406
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 2,800 5,004
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS/POBLACIÓN DISTRITO (RATIO) 111 122
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE. (NÚMERO) 3 5
      PARTICIPANTES ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 7,000 8,000
    4. MEJORAR LA DISPONIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS DE LOS CENTROS CULTURALES Y AUDITORIOS MEDIANTE LAS CORRESPONDIENTES ACTUACIONES DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.

      Durante el año 2014, y con cargo al 'Contrato de gestión integral de servicios complementarios', se han efectuado trabajos de mantenimiento y conservación, tanto preventiva como correctiva, en todas las instalaciones deportivas objeto del contrato.

      A su vez, y con cargo al 'Acuerdo marco de obras de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos al distrito de Carabanchel', se han ejecutado las obras de conversión a gas natural y sustitución de calderas del Centro Deportivo La Mina, cuyo presupuesto de ejecución ha sido de 241.326 euros, agotando con ello prácticamente el total de la partida disponible (el 99 ,7%). Ello ha contribuido a reducir ligeramente la cuantificación de los indicadores previstos inicialmente.

      Activities
      REDACCIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.
      MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.
      Indicators Budgeted Actual
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A MANTENER (M2) 113,837 113,837
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A REFORMAR (M2) 35,608 27,385
      INCIDENCIA OBRAS DE REFORMA EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS (PORCENTAJE) 31 24
  • Goals
    1. PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS UNA DIVERSIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA PRÁCTICA DE DEPORTES.

      El distrito consta de 4 instalaciones deportivas básicas que están a disposición de los vecinos así como de niños y jóvenes de los colegios públicos.

      Activities
      FOMENTAR Y FACILITAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADECUANDO LA OFERTA DE LAS
      Indicators Budgeted Actual
      RECLAMACIONES Y QUEJAS REFERIDAS A SERV DEPORT. DEL DTO. (NÚMERO) 5 0
      MEDIA SEMANAL HORAS APERTURA INST. BÁSICAS ACC. CONTROLADO (RATIO) 40 0
      OCUPACIÓN UNID. DEP. INSTAL. DEP. BÁSICAS CON AC. CONTROLADO (RATIO) 75 0
      UNIDADES DEPORTIVAS TOTALES (NÚMERO) 6 0
      UNIDADES DEPORT. INSTAL. DEPEORT. BÁSICAS SIN CONTROL ACCESO (NÚMERO) 6 0
      UNIDADES DEPORTIVAS DE CENTROS DEPORTIVOS (NÚMERO) 6 0
      TOTAL SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS (M2) 5,896 5,518
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS DE ACCESO LIBRE (M2) 5,518 5,518
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS SIN CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 4 4
    2. FOMENTAR Y FACILCITAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADECUANDO LA OFERTA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROGRAMADAS A LAS DIFERENTES NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS VECINOS DEL DISTRITO.

      En este apartado, cabe señalar la realización del Día del Deporte en Lavapiés y la Semana Deportiva en el Barrio de Embajadores, dirigidos al sector juvenil para promocionar la práctica de actividades deportivas al aire libre en el entorno urbano.

      Los indicadores relativos a media mensual, hasta horas anuales de profesores de actividades deportivas, incluida, corresponden al Polideportivo de La Cebada, que fue cerrado.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELAS
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE ALQUILERES, CESIONES Y USOS
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORT. JÓVENES (RATIO) 10 0
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORT. INFANTILES (RATIO) 350 0
      MEDIA MENSUAL OCUP.. PLAZAS CLASES ACTIV. DEP. DISCAPACITADOS (PORCENTAJE) 60 0
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACTIV. DEPORT. MAYORES (PORCENTAJE) 70 0
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACTIV. DEPORT. ADULTOS (PORCENTAJE) 65 0
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACTIV.. DEPORT. JÓVENES (PORCENTAJE) 65 0
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (NÚMERO) 6 0
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA MAYORES (NÚMERO) 220 0
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA JOVENES (NÚMERO) 15 0
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA ADULTOS (NÚMERO) 1,200 0
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA INFANTIL (NÚMERO) 500 0
      UNIDADES DEPORTIVAS UTILIZADAS ENTIDADES DEPORT, FEDERADAS (NÚMERO) 1 1
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESC. INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 350 350
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENT. ESCOL.. (PORCENTAJE) 100 100
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROM. DEP. CENT. ESCOL (NÚMERO) 160 160
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORT. REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 8 8
      HORAS ANUALES DE PROFESORES DE ACTIV. DEPORTIVAS (HORAS) 10,000 0
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEP. DISCAPACITADOS (RATIO) 6 0
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORT. MAYORES (RATIO) 150 0
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIV. FÍSICO DEPORT. ADULTOS (RATIO) 950 0
    3. PROMOCIONAR LOS DEPORTES DE COMPETICIÓN ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA AORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS

      Se han seguido desarrollando las distintas competiciones programadas en los juegos deportivos municipales, y con motivo de su celebración se han realizado diversas adquisiciones de trofeos y obsequios para los participantes.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS POBL. DISTRITO (RATIO) 4 4
      ACTIV. NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 8 8
      PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 160 160
      COMPETICIONES Y TORNEOS DP. MPLES. PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 5 5
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPET. Y TORNEOS DEPORT. MPLES (NÚMERO) 382 382
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (NÚMERO) 6,280 6,280
    4. MEJORAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MEDIANTE LAS CORRESPONDIENTES ACTUACIONES DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.

      Las obras de reconstrucción del polideportivo de La Latina, después de su demolición, no se han iniciado debido a los problemas de financiación de la actuación completa, que incluye el 'Mercado de La Cebada'.

      Por otra parte se han realizado las tareas ordinarias de mantenimiento del resto de las instalaciones.

      En el marco del contrato para reforma de los edificios demaniales, se han aprobado dos órdenes de ejecución de actuaciones de reforma en las instalaciones deportivas por un importe total de 90.678 euros. Estas actuaciones han afectado a dos de las cuatro instalaciones con una incidencia del 71% sobre el total de la superficie. Se ha ejecutado el mantenimiento de las cuatro instalaciones conforme al contrato de gestión integral sin que fuera precisa ninguna actuación extraordinaria.

      En las previsiones figuraba consignada como superficie 378 metros cuadrados. Se trata de un error pues esa superficie corresponde sólo a la construida, cuando las acciones de este punto del programa deben referirse a la superficie total de la instalación. Las instalaciones básicas o elementales son, por su naturaleza, una instalación no construida preferentemente y las acciones se refieren al pavimento, cerramiento, equipamiento deportivo, etc. El espacio libre total sería de 5.518 metros cuadrados.

      Activities
      PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA "BARCELÓ" EN EL
      MEJORA DEL ALUMBRADO DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA DEL PARQUE DE ATENAS.
      MEJORA DEL ALUMBRADO EN LA INSTALACIÓN DEPORTIVA "CONDE DUQUE".
      Indicators Budgeted Actual
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A MANTENER (M2) 378 378
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A REFORMAR (M2) 378 378
      INCIDENCIA OBRAS DE REFORMA EN LAS INSTAL. DEPORTIVAS (PORCENTAJE) 100 71
    5. PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS UNA DIVERSIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA PRÁCTICA DE DEPORTES.

      El distrito consta de cuatro instalaciones deportivas básicas que están a disposición de los vecinos así como de niños y jóvenes de los colegios públicos.

      Activities
      GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL DISTRITO.
      Indicators Budgeted Actual
      CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 4 4
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS SIN CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 4 4
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS DE ACCESO LIBRE (M2) 5,518 5,518
      TOTAL SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS (M2) 5,896 5,896
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS Y LAS VECINAS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS.

      Las escuelas de promoción deportiva, se desarrollan en colaboración con las federaciones madrileñas de los respectivos deportes, fomentan a la práctica del deporte en las edades

      más tempranas.

      El programa se lanza desde la Dirección General de Deportes en colaboración con los Distritos.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS DEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 5 5
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 457 460
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (HOMBRES) 8,000 6,902
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (MUJERES) 2,000 1,789
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS / POBLACIÓN DISTRITO (NÚMERO/DIEZ MIL) 758 644
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 5 3
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (HOMBRES) 600 1,869
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (MUJERES) 400 1,255
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      Durante el año 2019 se ha mantenido el desarrollo de las competiciones de Juegos Deportivos Municipales, Copa de Primavera y Torneos Municipales. También se ha realizado la carrera popular 'Torneo de San Lorenzo', el Cross Escolar de Navidad y la carrera popular Penitencia de los Austrias.

      Durante el año 2019 no se han realizado las acciones de promoción del deporte urbano y de promoción del deporte femenino que estaban previstas porque los espacios que se habían pensado para ellas no han estado accesibles por haber estado con obras de remodelación.

      Por otra parte, el aumento de la población del Distrito, que ha pasado de 132.352 en 2018 a 134.881 en 2019, repercute negativamente en la ratio de participantes.

      El número de participantes en actividades no competitivas para la promoción del deporte ha crecido considerablemente, debido a la buena respuesta de la población a estas convocatorias.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 6 6
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NIÑOS) 84 76
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NIÑAS) 36 44
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS OFERTADAS EN ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (PORCENTAJE) 100 100
  • Goals
    1. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES

      Las escuelas de promoción deportiva, se desarrollan en colaboración con las federaciones madrileñas de los respectivos deportes, fomentan a la práctica del deporte en las edades

      más tempranas.

      El programa se lanza desde la Dirección General de Deportes en colaboración con los Distritos.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELASDEPORTIVAS
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE ALQUILERES, CESIONES Y USOSLIBRES DE UNIDADES DEPORTIVAS
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN C. ESCOLARES (NÚMERO) 6 6
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 120 120
      MEDIA MENSUAL DE OCUPACIÓN DE LAS PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLA (PORCENTAJE) 100 100
    2. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS

      Durante el año 2015 se ha mantenido el desarrollo de las competiciones de Juegos Deportivos Municipales, Copa de Primavera y Torneo Marca.

      Debido a que la apertura del Centro Deportivo Municipal Barceló se ha retasado al segundo trimestre de 2016, no se han alcanzado las magnitudes previstas en los indicadores con los que tiene relación, los de participación en competiciones y torneos deportivos y el torneo de apertura del centro deportivo.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 4 3
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 457 427
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 9,000 7,082
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS / POBLACIÓN DISTRITO (RATIO) 650 540
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS Y LAS VECINAS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS.

      Durante el año 2022 se ha mantenido el desarrollo de la competición de Juegos Deportivos Municipales, se terminó de desarrollar la XLII edición y se convocó la XLIII edición. Debido a la pandemia de COVID, no se convocó la Copa de Primavera. Tan solo se han realizado dos de las actividades que tradicionalmente se convocan en el distrito: carrera popular 'TORNEO DE SAN LORENZO' y el CROSS ESCOLAR DE NAVIDAD, el resto no se convocaron debido a que perduraba la incertidumbre debida a la pandemia.

      En mayo de 2022, con motivo de la celebración de la semana europea de la movilidad, se puso en marcha una actividad deportiva de marcha nórdica. También en este mes se celebró un torneo de futbol sala con motivo del '2 de Mayo'.

      Por otra parte, la disminución de la población del distrito ha pasado de 141.236 en 2021 a 139.682 en 2022, repercute en la ratio de las personas participantes.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS DEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 457 458
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (MUJERES) 1,800 1,289
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (HOMBRES) 6,900 4,937
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS / POBLACIÓN DISTRITO (NÚMERO/DIEZ MIL) 659 446
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 3 2
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (MUJERES) 1,250 188
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (HOMBRES) 1,870 151
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 5 5
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO, A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      Las escuelas de promoción deportiva se desarrollan en colaboración con las federaciones madrileñas de los respectivos deportes, fomentan a la práctica del deporte en las edades más tempranas.

      El programa se lanza desde la Dirección General de Deportes en colaboración con los distritos.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 8 17
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NIÑAS) 59 136
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NIÑOS) 101 204
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS OFERTADAS EN ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (PORCENTAJE) 100 82
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS

      Durante el año 2018 se ha mantenido el desarrollo de las competiciones de Juegos eportivos municipales, Copa de primavera y Torneos municipales. También se ha realizado la carrera popular 'Torneo de San Lorenzo', el Cross escolar de navidad y la carrera popular 'Penitencia de los Austrias'.

      Se han realizado varias acciones de promoción del deporte urbano y, en particular, se han realizado diversas acciones para promover el deporte femenino y la participación de la mujer en todas las actividades.

      En la temporada 2018/2019 se ha producido un descenso en el número de equipos, y por tanto de participantes, de las competiciones y torneos deportivos como consecuencia de no poderse utilizar algunas de las instalaciones deportivas del distrito, por encontrarse estas en obras de remodelación.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 5 4
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 457 445
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (HOMBRES) 8,000 5,900
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (MUJERES) 2,000 1,520
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS / POBLACIÓN DISTRITO (NÚMERO/DIEZ MIL) 754 567
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 0 4
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (HOMBRES) 0 275
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (MUJERES) 0 325
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES

      Las escuelas de promoción deportiva, se desarrollan en colaboración con las federaciones madrileñas de los respectivos deportes y fomentan la práctica del deporte en las edades más tempranas.

      El programa se lanza desde la Dirección General de Deportes en colaboración con los Distritos.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 6 6
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NIÑOS) 60 60
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NIÑAS) 60 60
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS OFERTADAS EN ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (PORCENTAJE) 100 100
  • Goals
    1. PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS UNA DIVERSIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA PRÁCTICA DE DEPORTES.

      El Distrito cuenta con cuatro instalaciones deportivas básicas y un centro deportivo que incluye una piscina, que están a disposición de los vecinos así como de niños y jóvenes de los colegios públicos.

      En el Distrito no existen instalaciones deportivas con control de acceso.

      Activities
      FOMENTAR Y FACILITAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADECUANDO LA OFERTA DE LASACTIVIDADES DEPORTIVAS PROGRAMADAS A LAS DIFERENT
      Indicators Budgeted Actual
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS SIN CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 3 4
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS DE ACCESO LIBRE (M2) 3,200 5,518
      TOTAL SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS (M2) 3,200 8,330
      UNIDADES DEPORTIVAS INSTAL. DEPOR. BASÍCAS SIN CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 6 6
      UNIDADES DEPORTIVAS TOTALES (NÚMERO) 6 6
      OCUPACIÓN UNID. DEP. INSTAL. DEP BÁSICAS CON AC. CONTROLADO (RATIO) 75 0
      MEDIA SEMANAL HORAS APERTURA INST. BÁSICAS ACC . CONTROLADO (RATIO) 40 0
      RECLAMACIONES Y QUEJAS REFERIDAS A SERV DEPORT. DEL DTO. (NÚMERO) 5 0
    2. FOMENTAR Y FACILITAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADECUANDO LA OFERTA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROGRAMADAS A LAS DIFERENTES NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS VECINOS DEL DISTRITO.

      En este apartado, cabe señalar la realización del Día del Deporte en Lavapiés y la Semana Deportiva en el Barrio de Embajadores, dirigidos al sector juvenil, para promocionar la práctica de actividades deportivas al aire libre en el entorno urbano.

      Desde que el edificio municipal Centro Deportivo Municipal La Latina fue derruido, no se ofertan plazas para actividades deportivas hasta su nueva puesta en funcionamiento.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELASDEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE ALQUILERES, CESIONES Y USOSLIBRES DE UNIDADES DEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVAS PARA CENTROS.
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA INFANTIL (NÚMERO) 500 0
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA ADULTOS (NÚMERO) 1,200 0
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA JÓVENES (NÚMERO) 15 0
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA MAYORES (NÚMERO) 220 0
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (NÚMERO) 6 0
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACT. DEPORT. JÓVENES (PORCENTAJE) 65 0
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACT. DEPORT. ADULTOS (PORCENTAJE) 65 0
      MEDIA MENSUAL OCUPAC. PLAZAS CLASES ACT. DEPORT. MAYORES (PORCENTAJE) 65 0
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS CLASES ACTV. DEPORT. DISCAPACITADOS (PORCENTAJE) 65 0
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTV. FISICO DEPORT. INFANTILES (RATIO) 350 0
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTV. FISICO DEPORT. JÓVENES (RATIO) 10 0
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTV. FISICO DEPORT. ADULTOS (RATIO) 950 0
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTV. FISICO DEPORT. MAYORES (RATIO) 150 0
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTV. FISICO DEPORT. DISCAPACITADOS (RATIO) 6 0
      HORAS ANUALES DE PROFESORES DE ACTIV. DEPORTIVAS (HORAS) 10,000 0
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORT. REALIZADAS CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 8 8
      UNIDADES DEPORTIVAS UTILIZADAS ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERADAS (NÚMERO) 1 0
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ESC. INFANTILES DEPORTIVAS (RATIO) 350 0
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS ESCUELAS PROM. DEP. CENT. ESCOLARES (PORCENTAJE) 100 100
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERTADAS ESC. PROM. DEP. CENT. ESCOLARES (NÚMERO) 160 160
    3. PROMOCIONAR LOS DEPORTES DE COMPETICIÓN ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS.

      Se han seguido desarrollando las distintas competiciones programadas en los juegos deportivos muncipales, y con motivo de su celebración se han realizado diversas adquisiciones de trofeos y obsequios para los participantes.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIPANTES ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 160 160
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 8 8
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS POBLAC. DISTRITO (RATIO) 4 5
      PARTICIPANTES COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORT. MUNICIPALES (NÚMERO) 6,280 7,082
      EQUIPOS PARTICIPANTES COMPET. Y TORNEOS DEPORT. MUNICIPALES (NÚMERO) 382 427
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPLES. PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 5 5
    4. MEJORAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MEDIANTE LAS CORRESPONDIENTES ACTUACIONES DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.

      Se han realizado las tareas ordinarias de mantenimiento de las instalaciones deportivas elementales.

      Dentro del Acuerdo Marco para obras de reforma en los bienes demaniales adscritos al Distrito, se han aprobado dos órdenes de ejecución de reforma en instalaciones deportivas, por un importe de 45.587 euros. El nivel de ejecución de esta partida, 45,3%, se debe a las medidas

      de contención de gasto aprobadas por Resolución, de 14 de febrero de 2012, conjunta de las Direcciones Generales de Patrimonio y de Presupuestos, en base a las cuales, solamente se desarrollaron las obras estrictamente necesarias que afectaron a dos pistas deportivas, con una incidencia del 16% sobre el total de la superficie.

      Se ha ejecutado el mantenimiento de las cuatro instalaciones deportivas básicas conforme al contrato de gestión integral sin que fuera preciso ninguna actuación extraordinaria.

      Las instalaciones básicas o elementales son, por su naturaleza, instalaciones no construídas preferentemente y las acciones se refieren al pavimento, cerramiento, equipamiento deportivo, etc.

      El centro deportivo municipal 'Escuelas de San Antón', consta principalmente de una piscina cuya planta supone 976 metros cuadrados construidos de la totalidad de las instalaciones 2434 metros cuadrados, incluyendo, en éstos: recepción, vestuarios, sala de usos múltiples y zonas comunes. Si bien el Distrito tiene una responsabilidad compartida en el mantenimiento, debido a que esta instalación está integrada en un edificio con otros equipamientos, es el gestor privado del Centro Deportivo quien asume por el contrato de servicios el mantenimiento de las instalaciones inherentes a la piscina.

      Activities
      MEJORA DEL ALUMBRADO EN LA INSTALACIÓN DEPORTIVA DEL PARQUE DE ATENAS.
      MEJORA DEL ALUMBRADO EN LA INSTALACIÓN DEPORTIVA "CONDE DUQUE".
      MEJORA DEL PAVIMENTO EN LA INSTALACIÓN "CASINO DE LA REINA".
      Indicators Budgeted Actual
      INCIDENCIA OBRAS DE REFORMA EN LAS INSTALAC. DEPORTIVAS (PORCENTAJE) 100 100
      SUPERFICIE DE INSTALACIOENS DEPORTIVAS A REFORMAR (M2) 378 900
      SUPERFICIE DE INSTALACONES DEPORTIVAS A MANTENER (M2) 378 8,330
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS Y LAS VECINAS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS.
      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS DEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (HOMBRES) 6,900
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS / POBLACIÓN DISTRITO (NÚMERO/DIEZ MIL) 659
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 3
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (MUJERES) 1,250
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (HOMBRES) 1,870
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (MUJERES) 1,800
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 457
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 5
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO, A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.
      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NIÑAS) 59
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NIÑOS) 101
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS OFERTADAS EN ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (PORCENTAJE) 100
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 8
  • Goals
    1. PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS UNA DIVERSIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA PRÁCTICA DEL DEPORTE.

      El Distrito cuenta con cuatro instalaciones deportivas básicas que están a disposición de los vecinos así como de niños y jóvenes de los colegios públicos, tanto para la práctica del deporte libre como para la celebración de las distintas actividades y torneos organizadas por el Distrito.

      También cuenta con el Centro Deportivo Municipal 'Escuelas de San Antón' que lleva en funcionamiento desde finales del 2012 y está en constante crecimiento, por lo que ha aumentado ligeramente el número de reclamaciones, que sin embargo no es elevado en relación con el número de usos.

      La superficie de las instalaciones deportivas se ha ajustado a la superficie real cuyo mantenimiento y conservación corresponde al Distrito. Por error se habían consignado 5.518 metros cuadrados,siendo el dato correcto 3.371. Este ajuste motiva la reducción observada en la ratio correspondiente a la superficie de instalaciones deportivas por habitantes del Distrito.

      Activities
      GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL DISTRITO
      Indicators Budgeted Actual
      CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 1 1
      PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 1 1
      CALLES DE LAS PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 6 6
      INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS SIN CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 4 4
      SUPERFICIE CENTROS DEPORTIVOS (M2) 2,239 2,239
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS DE ACCESO LIBRE (M2) 5,518 3,371
      TOTAL SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS (M2) 7,757 5,610
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS POR HABITANTE DISTRITO (RATIO) 56 42
      UNIDADES DEPORTIVAS INST. DEPORT. BASICAS SIN CONTROL ACCESO (NÚMERO) 6 6
      UNIDADES DEPORTIVAS TOTALES (NÚMERO) 9 9
      UNIDADES DEPORTIVAS POR HABITANTE DEL DISTRITO (RATIO) 1 1
      MEDIA SEMANAL DE HORAS DE APERTURA EN CENTROS DEPORTIVOS (RATIO) 100 100
      RECLAMACIONES Y QUEJAS REFERIDAS A SERVICIOS DEPORT. DEL DTO. (NÚMERO) 15 22
      UNIDADES DEPORTIVAS DE CENTROS DEPORTIVOS (NÚMERO) 3 3
      NIVEL OCUPACIÓN UNIDADES DEPORTIVAS DE LOS CENTROS DEPORT. (PORCENTAJE) 100 100
    2. FOMENTAR Y FACILITAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ADECUANDO LA OFERTA DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROGRAMADAS A LAS DIFERENTES NECESIDADES Y DEMANDAS DE LOS VECINOS DEL DISTRITO.

      El número de actividades ofertadas ha aumentado con respecto a la previsión, debido a que la empresa adjudicataria del contrato de gestión de servicio público del Centro Deportivo Municipal 'Escuelas San Antón', presentó una ampliación de programación de nuevas actividades que fue aprobada de acuerdo con el procedimiento establecido en los pliegos reguladores del contrato.

      Se observa que los porcentajes de ocupación de plazas son muy similares a los previstos inicialmente, al igual que los ratios de participantes en actividades deportivas, alguno de los cuales han disminuido ligeramente de foma poco significativa.

      El indicador de número de horas de profesorado de las actividades deportivas ha aumentado como consecuencia del incremento de actividades ofertadas.

      La ratio correspondiente a la media mensual de participantes en escuelas deportivas infantiles ha disminuido ligeramente como consecuencia del descenso en la previsión de la media mensual de participantes en actividades físico deportivas infantiles.

      Las escuelas de promoción deportiva, que se desarrollan en colaboración con las federaciones madrileñas de los respectivos deportes, fomentan la práctica del deporte en las edades más tempranas. Este programa se lanza desde la Dirección General de Deportes en colaboración con los distritos.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS CLASES Y ESCUELASDEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE ALQUILERES, CESIONES Y USOSLIBRES DE UNIDADES DEPORTIVAS.
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      NUEVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS OFERTADAS (NÚMERO) 144 151
      NUEVAS ACTIVIDADES DEP. OFERTADAS/TOTAL ACTIV. OFERTADAS (PORCENTAJE) 95 96
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA EDAD INFANTIL (NÚMERO) 1,061 1,061
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA JÓVENES (NÚMERO) 105 105
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA EDAD ADULTOS (NÚMERO) 2,600 2,615
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PARA MAYORES (NÚMERO) 400 460
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (NÚMERO) 18 18
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS CLASES ACTIV. DEP. INFANTILES (PORCENTAJE) 100 96
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS CLASES ACTIV. DEP. JÓVENES (PORCENTAJE) 100 93
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS CLASES ACTIV. DEP. ADULTOS (PORCENTAJE) 100 90
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS CLASES ACTIV. DEP. MAYORES (PORCENTAJE) 100 92
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS CLASES ACTIV. DEP. DISCAPACIT. (PORCENTAJE) 100 94
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIVI. FISICO-DEPORT. INFANTILES (RATIO) 1,061 1,023
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIVI. FISICO-DEPORT. JÓVENES (RATIO) 105 97
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIVI. FISICO-DEPORT. ADULTOS (RATIO) 2,600 2,351
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIVI. FISICO-DEPORT. MAYORES (RATIO) 400 422
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES ACTIVI. FISICO-DEPORT. DISCAPACIT. (RATIO) 18 17
      HORAS ANUALES DE PROFESORES DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS (HORAS) 7,488 7,668
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN C. ESCOLARES (NÚMERO) 6 6
      MEDIA MENSUAL PLAZA OFERTADAS E. PROMOCIÓN DEP. EN C. ESCOL. (NÚMERO) 120 120
      MEDIA MENSUAL OCUP. PLAZAS OFERT. ESC. PROMOCIÓN DEP. C. ESCOL (PORCENTAJE) 100 100
      MEDIA MENSUAL PARTICIPANTES EN ESCUELAS INFANTILES DEPORT. (RATIO) 1,181 1,143
      UNIDADES DEPORTIVAS UTILIZADAS POR ENTIDADES DEP. FEDERADAS (NÚMERO) 1 1
      ENTIDADES DEP. FEDERADAS QUE HAN UTILIZADO UNIDADES DEPORT. (NÚMERO) 1 1
    3. PROMOCIONAR LOS DEPORTES DE COMPETICIÓN ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS.

      Durante el año 2014 se mantiene el desarrollo de las competiciones de Juegos Deportivos Municipales, Copa de Primavera y Torneo MARCA.

      La ratio correspondiente a los participantes en competiciones y torneos municipales en relación con la población, ha experimentado un ligero descenso motivado en la disminucion de la población del Distrito en el año 2014.

      Como actividades no competitivas, se ha celebrado el Día del Deporte en Lavapiés y un Programa de Dinamización de Espacios Deportivos en el Barrio de Embajadores, concretamente en la Instalación Deportiva Básica Casino de la Reina, todo ello dirigido al sector juvenil. Como consecuencia del incremento presupuestario del programa de Planes de Barrio, este año se ha aumentado el número de sesiones celebradas, que junto con la promoción y difusión que se ha realizado de las mismas, ha permitido un aumento considerable en la participación. Se han celebrado 22 sesiones de Dinamización de Espacios con una media de 35 participantes por sesión, lo que ha supuesto 770 participantes. Cabe señalar la elevada participación el Día del Deporte, alcanzándose un número aproximado de 1.600 asistentes.

      La celebración de las actividades ha motivado adquisiciones tanto de trofeos como de obsequios para los participantes.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 3 3
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP. MPALES. (NÚMERO) 427 427
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORT. MUNICIPALES (NÚMERO) 7,082 7,082
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEP./POBLACION DTO. (RATIO) 512 527
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 2 2
      PARTICIPANTES EN ACTIV. NO COMPETITIVAS PROMOCIÓN DEPORTE (NÚMERO) 400 2,370
    4. MEJORAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MEDIANTE LAS CORRESPONDIENTES ACTUACIONES DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.

      El Distrito dispone de cuatro instalaciones deportivas básicas que están a disposición de los vecinos así como de niños y jóvenes de los colegios públicos. Las instalaciones básicas o elementales

      son, por su naturaleza, instalaciones no cerradas y las actuaciones se refieren al pavimento, cerramiento y equipamiento deportivo.

      El Distrito cuenta además con el Centro Deportivo Municipal 'Escuelas de San Antón', gestionado de forma indirecta, mediante contrato de gestión de servicio público, correspondiendo al Distrito el mantenimiento y reforma de los espacios comunes del complejo.

      La superficie actual de las instalaciones deportivas cuyo mantenimiento, reforma y acondicionamiento es competencia del Distrito, esto es, las instalaciones elementales básicas y los espacios comunes del citado centro deportivo, es de 3.371 metros cuadrados reales, computando tanto los metros cuadrados construidos como los metros cuadrados de espacio libre. Se señala que la pista elemental sita en la calle Barceló,4 ha causado baja definitiva al realizarse la remodelación total de la Plaza Barceló (Mercado, Biblioteca, Colegio), por lo que ha sido necesario ajustar las superficies. Todo ello motiva el cambio de indicador de superficie cuyo valor se ve modificado de 8.330 a 3.371.

      Se han realizado las tareas ordinarias de mantenimiento de las instalaciones deportivas elementales, conforme al contrato de gestión integral, sin que fuese necesario ninguan actuación extraordinaria.

      En el marco del contrato para reforma de las instalaciones deportivas, se han aprobado y ejecutado actuaciones de reforma en dos pistas elementales por un importe total de 55.946 euros.

      Activities
      REDACCIÓN Y EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REFORMA Y ACONDICIONAMIENTO.
      MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.
      Indicators Budgeted Actual
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A MANTENER (M2) 8,330 3,371
      SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A REFORMAR (M2) 8,330 3,371
      INCIDENCIA OBRAS DE REFORMA EN LAS INSTAL. DEPORTIVAS (PORCENTAJE) 100 100
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS Y LAS VECINAS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS.
      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 5
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 457
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (MUJERES) 1,800
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (HOMBRES) 6,900
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS / POBLACIÓN DISTRITO (NÚMERO/DIEZ MIL) 623
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 3
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (MUJERES) 1,250
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (HOMBRES) 1,870
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.
      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 17
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NIÑAS) 111
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NIÑOS) 165
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS OFERTADAS EN ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (PORCENTAJE) 100
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS

      Durante el año 2017 se ha mantenido el desarrollo de las competiciones de Juegos Deportivos Municipales, Copa de Primavera y Torneo MARCA. También se ha realizado la carrera popular Torneo de San Lorenzo y el Cross escolar de Navidad.

      Se han realizado varias acciones de promoción del deporte urbano con actividades para todos los públicos, entre ellas, un campeonato de ajedrez para niños y niñas, un campeonato de voleibol femenino, y una jornada de deporte-salud para mayores.

      En cuanto a los indicadores de participación en estas actividades, se había previsto al 50% para cada sexo y, finalmente, ha sido mayor la participación femenina.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LAPROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIPANTES EN COMPET. Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (HOMBRES) 7,536 7,536
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPET. Y TORNEOS DEP. MUNICIPALES (NÚMERO) 457 457
      COMPET. Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PARA PROM. DEPORTE (NÚMERO) 4 5
      PARTICIPANTES EN COMPET. Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (MUJERES) 1,464 1,464
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS / POB. DISTRITO (RATIO) 686 686
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 1 3
      PARTIC. EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA PROM. DEL DEPORTE (HOMBRES) 300 275
      PARTIC. EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA PROM. DEL DEPORTE (MUJERES) 300 325
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES

      Las escuelas de promoción deportiva, se desarrollan en colaboración con las federaciones madrileñas de los respectivos deportes y fomentan la práctica del deporte en las edades

      más tempranas.

      El programa se impulsa desde la Dirección General de Deportes en colaboración con los distritos.

      La desviación en el número de plazas ofertadas se debe a que, finalmente, se ofreció el número de plazas total indistintamente del género, por lo que se considera más adecuado reflejar la oferta en un 50% para cada sexo.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS PROMOCIÓN DEPORTIVA REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 6 6
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERT. ESCUELAS DE PROM. DEP. EN C. ESCOLARES (NIÑOS) 84 60
      MEDIA MENSUAL PLAZAS OFERT. ESCUELAS DE PROM. DEP. EN C. ESCOLARES (NIÑAS) 36 60
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS OFERT. ESCUELAS DE PROM. DEP. C. ESC. (PORCENTAJE) 100 100
  • Goals
    1. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES

      Las escuelas de promoción deportiva se desarrollan en colaboración con las federaciones madrileñas de los respectivos deportes, fomentando la práctica del deporte en las edades más tempranas.

      El programa se lanza desde la Dirección General de Deportes en colaboración con los Distritos.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓNDEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES
      Indicators Budgeted Actual
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 6 6
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 120 120
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES. HOMBRES (NÚMERO) 84 76
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES. MUJERES (NÚMERO) 36 44
      MEDIA MENSUAL DE OCUPACIÓN DE PLAZAS OFERTADAS EN ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES (PORCENTAJE) 100 100
    2. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS VECINOS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS

      Durante el año 2016 se ha mantenido el desarrollo de las competiciones de juegos deportivos municipales, copa de Primavera y torneo MARCA.

      Debido a que la apertura del centro deportivo municipal Barceló se realizó cuando se estaban desarrollando tanto la copa de Primavera como el torneo Marca, no se realizó el torneo de apertura del centro deportivo, que estaba previsto. Como consecuencia, no se han alcanzado las magnitudes previstas en los indicadores con los que tiene relación, los de participación en competiciones y torneos deportivos y el torneo de apertura del centro deportivo.

      Se ha realizado una acción de promoción del deporte urbano en el Barrio de las Letras, incluyendo actividades para todos los públicos.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADASDEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      Indicators Budgeted Actual
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 4 3
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 457 421
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 9,000 7,082
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. HOMBRES (NÚMERO) 7,536 5,930
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. MUJERES (NÚMERO) 1,464 1,152
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS/POBLACIÓN DEL DISTRITO (RATIO) 650 540
  • Goals
    1. PROMOCIONAR LOS DEPORTES ENTRE LOS Y LAS VECINAS DEL DISTRITO MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Y OTRAS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN NO COMPETITIVAS.

      Durante el año 2020 se ha mantenido el desarrollo de la competición de Juegos Deportivos Municipales, pese a tener que haber sido suspendida, en marzo, la XL edición y haber comenzado la XLI edición con limitaciones en la inscripción debido a la pandemia de COVID. Por el mismo motivo, no pudieron convocarse la Copa de Primavera ni torneos municipales. Tampoco se ha podido realizar la carrera popular 'Torneo de San Lorenzo', ni el cross escolar de navidad ni la carrera popular Penitencia de los Austrias, que tradicionalmente se convocan en el Distrito. Durante el año 2020 no se han realizado las acciones de promoción del deporte urbano y de promoción del deporte femenino que estaban previstas porque lo ha impedido la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID 19. Por otra parte, el aumento de la población del Distrito ha pasado de 134.881 en 2019 a 140.473 en 2020, repercute negativamente en la ratio de participantes.

      Activities
      PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE COMPETICIONES, TORNEOS Y JORNADAS DEPORTIVAS EN EL DISTRITO.
      PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE.
      Indicators Budgeted Actual
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (HOMBRES) 600 0
      PARTICIPANTES EN ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (MUJERES) 400 0
      ACTIVIDADES NO COMPETITIVAS PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 5 0
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS / POBLACIÓN DISTRITO (NÚMERO/DIEZ MIL) 758 284
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (HOMBRES) 8,000 3,105
      PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (MUJERES) 2,000 887
      EQUIPOS PARTICIPANTES EN COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 457 244
      COMPETICIONES Y TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PARA LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE (NÚMERO) 5 2
    2. FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN LA POBLACIÓN ESCOLAR DEL DISTRITO, A TRAVÉS DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA EN CENTROS ESCOLARES.

      Las escuelas de promoción deportiva se desarrollan en colaboración con las federaciones madrileñas de los respectivos deportes, fomentan la práctica del deporte en las edades más tempranas. El programa se lanza desde la Dirección General de Deportes en colaboración con los Distritos.

      Activities
      PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA PARA CENTROS ESCOLARES.
      Indicators Budgeted Actual
      MEDIA MENSUAL OCUPACIÓN PLAZAS OFERTADAS EN ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (PORCENTAJE) 100 100
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NIÑOS) 84 74
      MEDIA MENSUAL DE PLAZAS OFERTADAS EN LAS ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NIÑAS) 36 46
      ESCUELAS DE PROMOCIÓN DEPORTIVAS REALIZADAS EN CENTROS ESCOLARES (NÚMERO) 6 6
  • Goals
    1. PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS UNA DIVERSIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE FOMENTEN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y PRÁCTICA DE DEPORTES.

      El Distrito cuenta con cuatro instalaciones deportivas básicas a disposición de los vecinos y de los niños y jóvenes de los Colegios Públicos, para la práctica del deporte libre y para la celebración de las distintas actividades y torneos organizadas por el Distrito.

      La instalación de Casino de la Reina cuenta con dos unidades deportivas, lo cual motivó que en la previsión realizada para el Presupuesto de 2013, se consignasen como dos instalaciones deportivas básicas; sin embargo, se considera más adecuado considerar sólo una ya que ambas unidades pertenecen a la misma instalación. Esto explica que el indicador pase de 5 a 4 instalaciones deportivas básicas sin control de acceso.

      El Distrito cuenta también con un Centro Deportivo Municipal, 'Escuelas de San Antón'. La entrada en funcionamiento de este centro y su elevado número de usuarios, ha motivado un incremento de las reclamaciones respecto a años anteriores.

      La desviación entre el número de unidades deportivas totales previstas y las realizadas, que pasa de 6 a 9, se debe a que se han computado las tres unidades deportivas del Centro Deportivo Municipal, 'Escuelas de San Antón'.

      Por último, se aclara que la desviación existente entre la superficie de centros deportivos prevista y la realizada, obedece a que se ha incluido en el cómputo, la superficie de la sala de musculación del Centro Deportivo 'Escuelas de San Antón'.

      Activities
      GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL DISTRITO.
      Indicators Budgeted Actual
      CENTROS DEPORTIVOS MUNICIPALES (NÚMERO) 1 1
      PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 1 1
      CALLES DE LAS PISCINAS CUBIERTAS (NÚMERO) 6 6
      INSTALAC. DEPORT. BÁSICAS SIN CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 5 4
      SUPERFICIE CENTROS DEPORTIVOS (M2) 1,966 2,434
      SUPERFICIE INSTALACIONES DEPORTIVAS BÁSICAS DE ACCESO LIBRE (M2) 5,518 5,518
      TOTAL SUPERFICIE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS (M2) 8,330 7,952
      SUPERFICIE INSTALAC. DEPORTIVAS POR HABITANTE DISTRITO (RATIO) 39 56
      UNIDADES DEPORT. INSTALAC. DEPORT. BÁSICAS SIN CONTROL DE ACCESO (NÚMERO) 6 6
      UNIDADES DEPORTIVAS TOTALES (NÚMERO) 6 9
      UNIDADES DEPORTIVAS POR HABITANTE DEL DISTRITO (RATIO) 1 1
      MEDIA SEMANAL DE HORAS APERTURA CENTROS DEPORTIVOS (RATIO) 87 87