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Economy, Employment and Citizen Participation administration and management

Year

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Goals achieved
  • Economy, Employment and Citizen Participation administration and management
    0 %

Entity breakdown

  • Department of Economy, Employment and Citizen Participation

    91.1 %
    Goals
    1. PROMOVER LA EFICAZ GESTIÓN DE LOS SERVICIOS COMPETENCIA DEL ÁREA DE GOBIERNO, APORTANDO LOS MEDIOS NECESARIOS MEDIANTE LOS CORRESPONDIENTES PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN, EXPEDIENTES DE GASTOS Y GESTIÓN DE LOS SERVICIOS INTERNOS.

      Este objetivo manifiesta el carácter instrumental de las competencias que desarrolla la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, puesto que sirve de apoyo al cumplimiento de los objetivos de los restantes centros directivos y programas presupuestarias mediante:

      - La tramitación de expedientes de contratación y de convenios

      de colaboración con otras instituciones públicas y privadas. - La gestión económica, contable y presupuestaria - La organización y gestión de los servicios comunes

      Con el fin de optimizar la gestión administrativa, agilizar los procedimientos, racionalizar el gasto y mejorar la calidad de los servicios comunes se ha procedido a la centralización de determinados créditos en partidas de la Secretaría General Técnica, favoreciendo así el alcance de los objetivos finalistas de los centros directivos.

      Observando los indicadores puede afirmarse que el objetivo se ha cumplido en su totalidad, habiéndose producido desviaciones sobre las previsiones establecidas, como consecuencia de la política de austeridad y contención del gasto que se ha traducido en un menor número de expedientes de contratación y de documentos contables tramitados respecto a las previsiones iniciales. En el caso de los tiempos de tramitación de los expedientes de contratación hay que tener en cuenta que algunos expedientes tuvieron que replantearse para adaptar los Pliegos de Cláusulas Administrativas al modelo de Pliegos aprobado por Decreto de 15 de diciembre de 2011, del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, por la entrada en vigor el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público de fecha 16 de noviembre de 2011, lo que ha determinado un mayor tiempo de tramitación.

      Activities
      ORGANIZAR Y GESTIONAR LOS SERVICIOS DEL ÁREA DE GOBIERNO (LIMPIEZA,
      ORGANIZAR LOS SERVICIOS NECESARIOS PARA EL TRASLADO DE DOCUMENTACIÓN,
      TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS REMITIDOS POR LAS
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN, CONVENIOS Y GASTOS QUE
      GESTIÓN DEL ANTICIPO DE CAJA FIJA DEL ÁREA DE GOBIERNO.
      Indicators Budgeted Actual
      DOCUMENTOS CONTABLES TRAMITADOS (NÚMERO) 2,900 2,760
      SUPERFICIE DE LOS EDIFICIOS ADSCRITOS AL ÁREA DE GOBIERNO (M2) 12,387 12,387
      TIEMPO MEDIO TRAMITACIÓN CONVENIOS (DÍAS) 30 30
      EXPEDIENTES CONVENIOS TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 26 27
      TIEMPO MEDIO TRAMITACIÓN NEGOCIADOS (DÍAS) 90 100
      TIEMPO MEDIO TRAMITACIÓN CONCURSOS (DÍAS) 120 150
      EXPEDIENTES PROCEDIMIENTO NEGOCIADO TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 15 10
      EXPEDIENTES CONCURSO TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 20 14
    2. PROMOVER UNA ADECUADA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL ÁREA DE GOBIERNO ENTRE SUS DISTINTOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS MEDIANTE LA PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO, LA GESTIÓN DEL MISMO Y EL SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN.

      En materia presupuestaria

      la Secretaría General Técnica,

      organiza el proceso de elaboración del presupuesto anual del Área de Gobierno. En concreto, se coordina la información del Área con el Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública y se facilitan todos los datos necesarios a los centros directivos para que puedan realizar su propuesta de presupuesto.

      A lo largo del ejercicio, la Secretaría General Técnica, realiza el seguimiento de la ejecución del presupuesto del Área, tramitándose aquellas modificaciones presupuestarias que fueran precisas a efectos de lograr una óptima ejecución del Presupuesto anual.

      Por último, se realiza un seguimiento específico de proyectos de gastos cofinanciados por otras entidades públicas o privadas. Estos proyectos subvencionados han sido en 2011 los siguientes:

      - En el programa de consumo, el Instituto Nacional de Consumo

      ha concedido una subvención para la Junta Arbitral Municipal de Consumo y se ha concluido el proyecto de ocio nocturno responsable en colaboración con la Asociación ANFABRA. También se ha recibido una subvención de la Comisión Europea `para el proyecto 'Sustainable Timber Action'.

      - En el programa de la Coordinación General de Economía se continuó ejecutando el proyecto Red de Observatorios Participativos subvencionado por la Comisión Europea.

      - En el programa de Innovación y Tecnología se ha efectuado el seguimiento del proyecto de la Catedral de las Nuevas tecnologías, subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

      Activities
      COORDINACIÓN CON LOS DISTINTOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS EN LA
      GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE GASTOS E INGRESOS
      SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO ASIGNADO AL
      ASESORAMIENTO TÉCNICO RELACIONADO CON LA EJECUCIÓN DE LOS RECURSOS
      Indicators Budgeted Actual
      ELABORACIÓN ESTADOS DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO (NÚMERO) 12 12
      SEGUIMIENTO PROYECTOS COFINANCIADOS (NÚMERO) 3 5
      ELABORACIÓN PRESUPUESTO (NÚMERO) 1 1
    3. COORDINAR LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL ÁREA DE GOBIERNO MEDIANTE LA PLANIFICACIÓN Y LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, LA PROMOCIÓN PROFESIONAL Y LA FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL ÁREA SIN PERJUICIO DE LAS COMPETENCIAS ATRIBUIDAS A LA COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.

      En materia de recursos humanos, durante el ejercicio 2011 se han tramitado 38 expedientes de provisión de puestos de trabajo con la finalidad de lograr la cobertura de los distintos puestos del Área. Asimismo se han tramitado 316 expedientes de Incapacidad Transitoria, superándose la previsión inicial. Este incremento obedece a los nuevos plazos establecidos en la presentación de los partes de baja médica.

      De forma complementaria, la Secretaría General Técnica, con el fin de promover y facilitar la participación de todos los trabajadores en diversos cursos a efectos actualizar la formación del personal del Área, realiza la coordinación del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid en el ámbito del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana.

      Activities
      TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS
      TRAMITACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE SOLICITUD DE PROVISIÓN DE PUESTOS DE
      COORDINACIÓN EN MATERIA DE FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEPENDIENTES
      GESTIÓN, SEGUIMIENTO Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS EN LA JORNADA LABORAL
      ASISTENCIA A LOS ÓRGANOS COLEGIADOS QUE DESARROLLAN SUS ACTIVIDADES EN
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES RELACIONADOS CON LA INCAPACIDAD TRANSITORIA
      Indicators Budgeted Actual
      TRAMITACIÓN EXPEDIENTES INCAPACIDAD TRANSITORIA (NÚMERO/AÑO) 100 316
      EXPEDIENTES DE PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 40 38
    4. FACILITAR AL CIUDADANO LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES DE SU INTERÉS A TRAVÉS DEL REGISTRO DEL ÁREA DE GOBIERNO.

      Entre las funciones de la Secretaría General Técnica, conforme a lo previsto en el artículo 47 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid, se encuentra la del registro de solicitudes, escritos y comunicaciones.

      Este objetivo se ha cumplido a través del Registro del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana tramitando durante el año 2011 la presentación por parte de ciudadanos y empresas, la cantidad de 15.524 documentos, cantidad sensiblemente superior a la prevista.

      Activities
      GESTIÓN DEL REGISTRO DEL ÁREA DE GOBIERNO Y DISTRIBUCIÓN A LAS UNIDADES
      Indicators Budgeted Actual
      DOCUMENTOS PRESENTADOS EN EL REGISTRO (NÚMERO/AÑO) 10,000 15,524
    5. GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LOS TRABAJADORES EN EL MEDIO LABORAL

      La Secretaría General Técnica es el centro directivo encargado de establecer las medidas de seguridad y salud en el trabajo, en cuanto gestor de los servicios comunes. Por este motivo, se han realizado durante el ejercicio 2011 dos reuniones de coordinación de los equipos de emergencias.

      En cuanto a la formación en este ámbito, si bien no ha realizado ningún curso, si

      se ha participado en diversos cursos de formación en materia de prevención de riesgos laborales organizados por el Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública (Escuela de Formación).

      Activities
      MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA ADSCRITOS AL
      PARTICIPACIÓN EN LA COMISIÓN PERMANENTE DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL
      COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO EN LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL
      PROMOVER LA FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE
      REALIZACIÓN DE LABORES DE MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LAS MEDIDAS DE
      Indicators Budgeted Actual
      CURSOS DE FORMACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES (NÚMERO/AÑO) 2 0
      REUNIONES DE COORDINACIÓN DEL EQUIPO DE EMERGENCIA (NÚMERO/AÑO) 2 2
    6. PROPORCIONAR LA ASISTENCIA JURÍDICA NECESARIA A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA DE GOBIERNO MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS DE RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS Y PUBLICACIÓN DE DISPOSICIONES.

      A la Secretaría General Técnica le corresponde la tramitación de aquellos expedientes del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana que, por competencia, corresponde aprobar a la Junta de Gobierno o al Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

      Corresponde a este centro directivo proponer la resolución de los recursos administrativos formulados contra actos administrativos adoptados en los ámbitos del Área de Gobierno. Igualmente le corresponde facilitar la documentación e información que requieran los Tribunales de Justicia con ocasión de los recursos interpuestos en vía jurisdiccional sobre materias competencia del Área de Gobierno, así como dar cumplimiento a las Sentencias y demás resoluciones que aquellos dicten.

      Por último, la Secretaría General Técnica presta asesoramiento jurídico al titular del Área de Gobierno y se encarga de emitir los informes jurídicos que le soliciten el resto de Centros Directivos del Área.

      En su conjunto, buena parte de las previsiones para el año 2011 se han cumplido, siendo rebasadas en exceso las correspondientes a las propuestas de resolución de recursos, que se han visto superadas en casi un 15 por ciento más respecto a las previstas; la gestión de publicaciones en el Tablón Electrónico de Edictos,

      con un 20 por ciento por encima de las que se intuían; y la tramitación y ejecución de resoluciones judiciales, que han superado en un 10 por ciento las previsiones. En este sentido se ha de resaltar el significativo incremento habido en el número de propuestas de Acuerdos elevados a junta de Gobierno y Pleno, que se ha visto superado en 26 respecto al número previsto de 48 , lo que supone un exceso en un 54 por ciento respecto de las previsiones. Por el contrario, no han alcanzado el número previsto los informes jurídicos emitidos, la remisión de expedientes a los tribunales y las inscripciones en el Libro de Resoluciones, viéndose reducidos en un 24 por ciento, 17,5 por ciento y 22,5 por ciento, respectivamente, respecto a las previsiones formuladas.

      Activities
      PREPARACIÓN DE LOS ASUNTOS QUE HAN DE SOMETERSE A APROBACIÓN DE LA JUNTA
      TRAMITACIÓN DE LA PUBLICACIÓN EN BOLETINES OFICIALES DE DISPOSICIONES Y
      EMISIÓN DE INFORMES JURÍDICOS SOBRE DISTINTAS MATERIAS COMO LABOR DE
      TRAMITAR LA EJECUCIÓN DE SENTENCIAS JUNTO CON LAS UNIDADES
      ASISTENCIA JURÍDICA A LAS DISTINTAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA DE
      GESTIÓN DEL LIBRO DE RESOLUCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN RELACIÓN
      GESTIÓN DE LA INSERCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES DE LAS DISTINTAS
      Indicators Budgeted Actual
      GESTIÓN DE PUBLICACIONES DEL ÁREA EN EL TABLÓN DE EDICTOS (NÚMERO/AÑO) 80 96
      TIEMPO MEDIO DE GESTIÓN DE PUBLICACIONES EN EL TABLÓN EDICTOS (DÍAS) 2 2
      TIEMPO MEDIO RESOLUCIÓN RECURSOS PLANTEADOS (DÍAS) 15 16
      PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE RECURSOS ELABORADAS (NÚMERO/AÑO) 75 86
      PROPUESTAS DE ACUERDOS ELEV ADOS A JUNTA DE GOBIERNO Y PLENO (NÚMERO/AÑO) 48 74
      TRAMITACIÓN Y EJECUCIÓN DE RESOLUCIONES JUDICIALES (NÚMERO/AÑO) 30 33
      TIEMPO MEDIO DE REMISIÓN DE EXPEDIENTES (DÍAS) 15 16
      REMISIÓN DE EXPEDIENTES A TRIBUNALES (NÚMERO/AÑO) 40 33
      TIEMPO MEDIO EMISIÓN INFORMES JURÍDICOS (DÍAS) 5 5
      INFORMES JURÍDICOS EMITIDOS (NÚMERO) 50 38
      TIEMPO MEDIO DE INSCRIPCIÓN LIBRO REGISTRO RESOLUCIONES (DÍAS) 2 2
      INSCRIPCIÓN EN EL LIBRO DE RESOLUCIONES (NÚMERO/AÑO) 1,580 1,234
      TIEMPO MEDIO DE TRAMITACIÓN Y EJECUCIÓN DE RESOLUCIONES JUDICIALES (DÍAS) 5 5
    7. SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE LAS ACTUACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID COFINANCIADAS POR FONDOS EUROPEOS

      Durante el ejercicio 2011 y dentro del periodo de programación 2007-2013, el Ayuntamiento de Madrid continúa su participación en 3 programas cofinanciados por fondos europeos:

      1.- Programa Operativo Fondo de Cohesión. A través del mismo, el Ayuntamiento viene ejecutando obras destinadas a la mejora de la red de saneamiento, tanto de aguas residuales como de aguas regeneradas.

      2.- Programa Operativo para la Región de Madrid. A través de este Programa y cofinanciado por el FEDER, el Ayuntamiento de Madrid desarrolla dos grandes actuaciones, un programa en el Distrito de Villaverde cuyo objetivo es conseguir un desarrollo urbano sostenible a través de medidas de distinto tipo: sociales, económicas, medioambientales, infraestructuras, etc., y por otra parte, desarrolla un programa destinado a mejorar el desarrollo local y urbano. Las actuaciones se centran en la recuperación del entorno del río Manzanares y en la mejora de la calidad, competitividad y productividad de los servicios turísticos.

      Durante el año 2011 estos programas se han ejecutado de acuerdo con las previsiones iniciales. La Secretaría General Técnica actúa en los mismos como órgano intermedio entre la Autoridad de Gestión (Ministerio de Economía y Hacienda) y los beneficiarios (centros directivos que ejecutan las distintas actuaciones). Su cometido, es comprobar el seguimiento de las actuaciones y asesorar y apoyar a estos últimos para lograr el buen fin de los programas.

      Como información destacable debe decirse que el Ayuntamiento de Madrid durante el año 2011 recibió ayudas de la Unión Europea por su participación en estos programas por un importe de 41,4 millones de euros.

      Activities
      VERIFICAR DESDE EL PUNTO DE VISTA ADMINISTRATIVO Y FÍSICO LA EVOLUCIÓN
      TRAMITAR LAS CERTIFICACIONES DE GASTO CORRESPONDIENTES A LOS DISTINTOS
      REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE LOS INGRESOS A FAVOR DEL AYUNTAMIENTO DE
      REPRESENTAR AL AYUNTAMIENTO DE MADRID ANTE LAS DISTINTAS
      PROMOVER LAS MODIFICACIONES QUE FUERAN PRECISAS DE LOS PROGRAMAS
      Indicators Budgeted Actual
      PUBLICACIONES INFORMATIVAS (NÚMERO) 2 2
      TRAMITACIÓN DE CERTIFICADOS DE GASTOS (NÚMERO) 3 3
      PROGRAMAS COFINANCIADOS POR FONDOS EUROPEOS (NÚMERO) 3 3
  • Department of Economy, Employment and Citizen Participation

    95.7 %
    Goals
    1. PROMOVER LA EFICAZ GESTIÓN DE LOS SERVICIOS COMPETENCIA DEL ÁREA DE GOBIERNO, APORTANDO LOS MEDIOS NECESARIOS MEDIANTE LOS CORRESPONDIENTES PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN, EXPEDIENTES DE GASTOS Y GESTIÓN DE LOS SERVICIOS INTERNOS.

      Este objetivo manifiesta el carácter instrumental de las competencias que desarrolla la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, puesto que sirve de apoyo al cumplimiento de los objetivos de los restantes centros directivos y programas presupuestarias mediante:

      - La tramitación de expedientes de contratación y de convenios de colaboración con otras instituciones públicas y privadas. - La gestión y seguimiento

      económico, contable

      y presupuestario - La organización y gestión de los servicios comunes

      Con el fin de optimizar la gestión administrativa, agilizar los procedimientos, racionalizar el gasto y mejorar la calidad de los servicios comunes, esta Secretaria General Técnica, al igual que en ejercicios precedentes, tiene centralizados determinados créditos en subconceptos de capítulo 2, favoreciendo así el alcance de los objetivos finalistas de los centros directivos.

      Analizando los indicadores puede afirmarse que el objetivo se ha cumplido en su totalidad, con algunas desviaciones que se explican por los siguientes motivos:

      - Ha aumentado el número de procedimientos abiertos tramitados como consecuencia de la Instrucción 3/2012

      que establece las medidas a adoptar en relación con la contención del gasto en el ámbito de la contratación municipal,

      aprobada por Decreto de 26 de abril de 2012 de la Delegada de Hacienda y Administración Pública, y que prima este tipo de procedimiento sobre el resto de procedimientos de adjudicación. - El número de convenios tramitados se ha visto incrementado porque con las organizaciones de usuarios y consumidores y con las organizaciones empresariales adheridas al sistema arbitral de consumo, el Área tenía previsto celebrar dos convenios (uno por cado tipo de organización, incluyendo a todas) y finalmente se ha celebrado uno con cada entidad lo que ha elevado la cifra del indicador, sin que el cumplimiento del objetivo se vea afectado.

      Activities
      ORGANIZAR Y GESTIONAR LOS SERVICIOS DEL ÁREA DE GOBIERNO (LIMPIEZA,SEGURIDAD, MANTENIMIENTO, ETC)
      ORGANIZAR LOS SERVICIOS NECESARIOS PARA EL TRASLADO DE DOCUMENTACIÓN,CONTROL DE CORREO Y EN GENERAL, LOS SERVICIOS INTE
      TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS REMITIDOS POR LASUNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA.
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN, CONVENIOS Y GASTOS QUEINCIDAN EN MATERIAS DE LA COMPETENCIA DEL ÁREA DE GOBI
      GESTIÓN DEL ANTICIPO DE CAJA FIJA DEL ÁREA DE GOBIERNO
      Indicators Budgeted Actual
      EXPEDIENTES CONCURSO TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 15 30
      EXPEDIENTES PROCEDIMIENTO NEGOCIADO TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 12 10
      TIEMPO MEDIO TRAMITACIÓN DE CONCURSOS (DÍAS) 120 125
      TIEMPO MEDIO TRAMITACIÓN NEGOCIADOS (DÍAS) 90 90
      EXPEDIENTES CONVENIOS TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 35 66
      TIEMPO MEDIO TRAMITACIÓN CONVENIOS (DÍAS) 30 30
      SUPERFICIE DE LOS EDIFICIOS ADSCRITOS AL ÁREA DE GOBIERNO (M2) 10,000 10,000
      DOCUMENTOS CONTABLES TRAMITADOS (NÚMERO) 2,500 2,886
    2. PROMOVER UNA ADECUADA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL ÁREA DE GOBIERNO ENTRE SUS DISTINTOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS MEDIANTE LA PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO, LA GESTIÓN DEL MISMO Y EL SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN.

      En materia presupuestaria, la Secretaría General Técnica organiza y coordina el proceso de elaboración del presupuesto anual del Área de Gobierno. Para ello se lleva a cabo una interlocución continua con el Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública, y se suministra la información que requieren los distintos Centros Directivos.

      A lo largo del ejercicio, la Secretaría General Técnica, realiza el seguimiento de la ejecución del presupuesto del Área, con una notificación mensual a los Centros Directivos de los estados de ejecución, tramitándose aquellas modificaciones presupuestarias que fueran precisas a efectos de lograr una óptima ejecución del Presupuesto anual.

      También durante el ejercicio 2012, y como consecuencia de las medidas adoptadas en cumplimiento del Plan de ajuste 2012-2022, la Secretaria General Técnica ha supervisado y remitido a la Dirección General de Presupuestos las solicitudes de reasignación de créditos bloqueados, en aplicación del Decreto de 31 de enero de 2012 de la Delegada de Hacienda y Administración Pública por el que se establecen los procedimientos para la aplicación del Acuerdo de 26 de enero de 2012 de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid por el que se aplican medidas complementarias para la contención del gasto y de reducción del déficit público.

      Activities
      COORDINACIÓN CON LOS DISTINTOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS LAPLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL ÁREA DE GOBIERNO
      GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE GASTOS E INGRESOSCORRESPONDIENTES AL PRESUPUESTO DEL ÁREA DE GOBIERNO.
      SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO ASIGNADO ALÁREA
      ASESORAMIENTO TÉCNICO RELACIONADO CON LA EJECUCIÓN DE LOS RECURSOSECONÓMICOS DISPONIBLES.
      Indicators Budgeted Actual
      ELABORACIÓN PRESUPUESTO (NÚMERO) 1 1
      ELABORACIÓN ESTADOS DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO (NÚMERO) 12 12
    3. COORDINAR LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL ÁREA DE GOBIERNO MEDIANTE LA PLANIFICACIÓN Y LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, LA PROMOCIÓN PROFESIONAL Y LA FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL ÁREA SIN PERJUICIO DE LAS COMPETENCIAS ATRIBUIDAS A LA COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.

      En materia de recursos humanos, durante el ejercicio 2012 se han tramitado 43

      expedientes de provisión de puestos de trabajo con la finalidad de lograr la cobertura de los distintos puestos del Área. Asimismo se han tramitado 180 expedientes de Incapacidad Transitoria, superándose la previsión inicial.

      De forma complementaria, la Secretaría General Técnica, con el fin de promover y facilitar la participación de todos los trabajadores en diversos cursos a efectos actualizar la formación del personal del Área, realiza la coordinación del Plan de Formación del Ayuntamiento de Madrid en el ámbito del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana.

      Indicators Budgeted Actual
      EXPEDIENTES DE PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 40 43
      TRAMITACIÓN EXPEDIENTES INCAPACIDAD TRANSITORIA (NÚMERO/AÑO) 150 180
    4. FACILITAR AL CIUDADANO LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES DE SU INTERÉS A TRAVÉS DEL REGISTRO DEL ÁREA DE GOBIERNO.

      Entre las funciones de la Secretaría General Técnica, conforme a lo previsto en el artículo 47 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid, se encuentra la del registro de solicitudes, escritos y comunicaciones.

      Este objetivo se ha cumplido a través del Registro del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana tramitando durante el año 2012 la presentación por parte de ciudadanos, empresas, etc., la cantidad de 9.208 documentos, cantidad sensiblemente superior a la prevista.

      Activities
      GESTIÓN DEL REGISTRO DEL ÁREA DE GOBIERNO Y DISTRIBUCIÓN A LAS UNIDADESADMINISTRATIVAS COMPETENTES DE LOS ESCRITOS, PETI
      Indicators Budgeted Actual
      DOCUMENTOS PRESENTADOS EN EL REGISTRO (NÚMERO/AÑO) 7,000 9,208
    5. GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LOS TRABAJADORES EN EL MEDIO LABORAL

      La Secretaría General Técnica es el centro directivo encargado de establecer las medidas de seguridad y salud en el trabajo, en cuanto gestor de los servicios comunes. Por este motivo, se ha realizado durante el ejercicio 2012 una reunión de coordinación de los equipos de emergencias, así como un curso de formación en materia de prevención de riesgos, cumpliéndose la previsión inicial.

      Indicators Budgeted Actual
      REUNIONES DE COORDINACIÓN DEL EQUIPO DE EMERGENCIA (NÚMERO/AÑO) 1 1
      CURSOS DE FORMACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (NÚMERO/AÑO) 1 1
    6. PROPORCIONAR LA ASISTENCIA JURÍDICA NECESARIA A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA DE GOBIERNO MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS DE RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS Y PUBLICACIÓN DE DISPOSICIONES.

      En materia de régimen jurídico, a la Secretaria General Técnica le compete, en primer término, el conocimiento y la preparación de los asuntos que el titular del Área de Gobierno eleve a la Junta de Gobierno o

      al Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

      Corresponde también a este centro directivo tramitar y proponer la resolución de los recursos administrativos formulados contra los actos administrativos adoptados por los órganos superiores en los ámbitos competenciales del Área de Gobierno.

      Igualmente ha de facilitar la documentación e información que requieran los Tribunales de Justicia con ocasión de los recursos interpuestos en vía jurisdiccional sobre materias competencia del Área de Gobierno, así como dar cumplimiento a las Sentencias y demás resoluciones que aquellos dicten.

      Por último, la Secretaría General Técnica presta asesoramiento jurídico al titular del Área de Gobierno y se encarga de emitir los informes jurídicos que le soliciten el resto de Centros Directivos del Área.

      En su conjunto, buena parte de las previsiones para el año 2012 se han cumplido, siendo rebasadas en exceso las correspondientes a las propuestas de acuerdos que se han elevado a la Junta de Gobierno y al Pleno, y a la propuesta de resolución de recursos,

      Por el contrario, no se ha alcanzado el número previsto en indicadores como informes jurídicos emitidos, remisión de expedientes a los tribunales, ejecución de resoluciones judiciales y gestión de anuncios en el tablón de edictos. Todos estos indicadores dependen en su ejecución de factores externos a la propia Secretaria General Técnica, como son los resultados de la actividad jurisdiccional o las peticiones de otros Centros directivos.

      Activities
      PREPARACIÓN DE LOS ASUNTOS QUE HAN DE SOMETERSE A APROBACIÓN DE LA JUNTADE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MADRID Y DEL PLENO D
      TRAMITACIÓN DE LA PUBLICACIÓN EN BOLETINES OFICIALES DE DISPOSICIONES YRESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA DE GOBIERNO
      EMISIÓN DE INFORMES JURÍDICOS SOBRE DISTINTAS MATERIAS COMO LABOR DEAPOYO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA DE GOB
      TRAMITAR LA EJECUCIÓN DE SENTENCIAS JUNTO CON LAS UNIDADESADMINISTRATIVAS IMPLICADAS, ASÍ COMO LA REALIZACIÓN DE LABORES
      ASISTENCIA JURÍDICA A LAS DISTINTAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA DEGOBIERNO EN LOS PROCEDIMIENTOS DE ELABORACIÓN DE
      GESTIÓN DEL LIBRO DE RESOLUCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN RELACIÓNCON LAS DISPOSICIONES EMITIDAS POR LAS DISTINTAS
      GESTIÓN DE LA INSERCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES DE LAS DISTINTASUNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA DE GOBIERNO EN EL T
      Indicators Budgeted Actual
      PROPUESTAS DE ACUERDOS ELEVADOS A JUNTA DE GOBIERNO Y PLENO (NÚMERO/AÑO) 60 81
      PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN DE RECURSOS ELABORADAS (NÚMERO/AÑO) 76 127
      TIEMPO MEDIO RESOLUCIÓN RECURSOS PLANTEADOS (DÍAS) 15 15
      INFORMES JURÍDICOS EMITIDOS (NÚMERO) 40 19
      TIEMPO MEDIO EMISIÓN INFORMES JURÍDICOS (DÍAS) 5 5
      REMISIÓN DE EXPEDIENTES A TRIBUNALES (NÚMERO/AÑO) 30 26
      TIEMPO MEDIO DE REMISIÓN DE EXPEDIENTES (DÍAS) 15 15
      TRAMITACIÓN Y EJECUCIÓN DE RESOLUCIONES JUDICIALES (NÚMERO/AÑO) 25 22
      TIEMPO MEDIO DE TRAMITACIÓN Y EJECUCIÓN DE RESOL.JUDICIALES (DÍAS) 5 5
      INSCRIPCIÓN EN EL LIBRO DE RESOLUCIONES (NÚMERO/AÑO) 1,200 1,169
      TIEMPO MEDIO DE INSCRIPCIÓN LIBRO REGISTRO RESOLUCIONES (DÍAS) 2 2
      GESTIÓN DE PUBLICACIONES DEL ÁREA EN EL TABLÓN DE EDICTOS (NÚMERO/AÑO) 80 65
      TIEMPO MEDIO DE GESTIÓN DE PUBLICACIONES EN EL TABLÓN EDICTOS (DÍAS) 2 2
  • Department of Economy, Employment and Citizen Participation

    34.5 %
    Goals
    1. PROPORCIONAR LA ASISTENCIA JURÍDICA NECESARIA A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA DE GOBIERNO MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE INFORMES, PROPUESTAS DE RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS Y PUBLICACIÓN DE DISPOSICIONES.
      Activities
      PREPARACIÓN DE LOS ASUNTOS QUE HAN DE SOMETERSE A APROBACIÓN DE LA JUNTADE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MADRID Y DEL PLENO D
      TRAMITACIÓN DE LA PUBLICACIÓN EN BOLETINES OFICIALES DE DISPOSICIONES YRESOLUCIONES ADMINSTRATIVAS DEL ÁREA DE GOBIERNO.
      EMISIÓN DE INFORMES JURÍDICOS SOBRE DISTINTAS MATERIAS COMO LABOR DEAPOYO A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA DE GOB
      TRAMITAR LA EJECUCIÓN DE SENTENCIAS JUNTO CON LAS UNIDADESADMINISTRATIVAS IMPLICADAS, ASÍ COMO LA REALIZACIÓN DE LABORES
      ASISTENCIA JURÍDICA A LAS DISTINTAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA DEGOBIERNO EN LOS PROCEDIMIENTOS DE ELABORACIÓN DE
      GESTIÓN DEL LIBRO DE RESOLUCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID EN RELACIÓNCON LAS DISPOSICIONES EMITIDAS POR LAS DISTINTAS
      GESTIÓN DE LA INSERCIÓN DE TODAS LAS PUBLICACIONES DE LAS DISTINTASUNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA DE GOBIERNO EN EL T
      Indicators Budgeted Actual
      TRAMITACIÓN Y EJECUCIÓN DE RESOLUCIONES JUDICIALES (NÚMERO/AÑO) 25 0
      TIEMPO MEDIO DE TRAMITACIÓN Y EJECUCIÓN DE RESOLUCIONES JUDICIALES (DÍAS) 5 0
      INSCRIPCIÓN EN EL LIBRO DE RESOLUCIONES (NÚMERO/AÑO) 1,200 0
      TIEMPO MEDIO DE INSCRIPCIÓN EN LIBRO DE RESOLUCIONES (DÍAS) 2 0
      GESTIÓN DE PUBLICACIONES DEL ÁREA EN EL TABLÓN DE EDICTOS (NÚMERO/AÑO) 80 0
      TIEMPO MEDIO DE GESTIÓN DE PUBLICACIONES EN EL TABLÓN DE EDICTOS (DÍAS) 2 0
      GESTIÓN DE PUBLICACIONES DEL ÁREA EN EL BOAM (NÚMERO/AÑO) 20 0
      TIEMPO MEDIO DE GESTIÓN DE PUBLICACIONES EN EL BOAM (DÍAS) 2 0
      TIEMPO MEDIO DE RESOLUCIÓN DE RECURSOS (DÍAS) 15 0
      INFORMES JURÍDICOS EMITIDOS (NÚMERO/AÑO) 40 0
      TIEMPO MEDIO EMISIÓN INFORMES JURÍDICOS (DÍAS) 5 0
      REMISIÓN DE EXPEDIENTES A TRIBUNALES (NÚMERO/AÑO) 35 0
      TIEMPO MEDIO DE REMISIÓN DE EXPEDIENTES (DÍAS) 15 0
      PROPUESTAS DE ACUERDOS ELEVADOS A JUNTA DE GOBIERNO Y PLENO (NÚMERO/AÑO) 80 0
      RESOLUCIÓN DE RECURSOS PLANTEADOS (NÚMERO/AÑO) 75 0
    2. PROMOVER LA EFICAZ GESTIÓN DE LOS SERVICIOS COMPETENCIA DEL ÁREA DE GOBIERNO, APORTANDO LOS MEDIOS NECESARIOS MEDIANTE LOS CORRESPONDIENTES PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN, EXPEDIENTES DE GASTOS Y GESTIÓN DE LOS SERVICIOS INTERNOS.
      Activities
      ORGANIZAR Y GESTIONAR LOS SERVICIOS DEL ÁREA DE GOBIERNO (LIMPIEZA,SEGURIDAD, MANTENIMIENTO,ETC)
      ORGANIZAR LOS SERVICIOS NECESARIOS PARA EL TRASLADO DE DOCUMENTACIÓN,CONTROL DE CORREO Y EN GENERAL, LOS SERVICIOS INTER
      TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE EQUIPOS INFORMÁTICOS REMITIDOS POR LASUNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ÁREA.
      TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN, CONVENIOS Y GASTOS QUEINCIDAN EN MATERIAS DE LA COMPETENCIA DEL ÁREA DE GOBI
      GESTIÓN DEL ANTICIPO DE CAJA FIJA DEL ÁREA DE GOBIERNO.
      Indicators Budgeted Actual
      EXPEDIENTES PROCEDIMIENTO NEGOCIADO TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 8 0
      EXPEDIENTES CONCURSO TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 12 0
      DOCUMENTOS CONTABLES TRAMITADOS (NÚMERO) 2,500 0
      TIEMPO MEDIO TRAMITACIÓN CONVENIOS (DÍAS) 30 0
      EXPEDIENTES CONVENIOS TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 68 0
      TIEMPO MEDIO TRAMITACIÓN NEGOCIADOS (DÍAS) 90 0
      TIEMPO MEDIO TRAMITACIÓN DE CONCURSOS (DÍAS) 120 0
    3. PROMOVER UNA ADECUADA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL ÁREA DE GOBIERNO ENTRE SUS DISTINTOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS MEDIANTE LA PLANIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO, LA GESTIÓN DEL MISMO Y EL SEGUIMIENTO DE LA EJECUCIÓN.
      Activities
      COORDINACIÓN CON LOS DISTINTOS PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS LAPLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL ÁREA DE GOBIERNO
      GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE LAS PROPUESTAS DE GASTOS E INGRESOSCORRESPONDIENTES AL PRESUPUESTO DEL ÁREA DE GOBIERNO.
      SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO ASIGNADO ALÁREA
      ASESORAMIENTO TÉCNICO RELACIONADO CON LA EJECUCIÓN DE LOS RECURSOSECONÓMICOS DISPONIBLES.
      Indicators Budgeted Actual
      ELABORACIÓN ESTADOS DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO (NÚMERO) 12 0
      ELABORACIÓN PRESUPUESTO (NÚMERO) 1 0
    4. COORDINAR LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL ÁREA DE GOBIERNO MEDIANTE LA PLANIFICACIÓN Y LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, LA PROMOCIÓN PROFESIONAL Y LA FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL ÁREA SIN PERJUICIO DE LAS COMPETENCIAS ATRIBUIDAS A LA COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS.
      Indicators Budgeted Actual
      TRÁMITES A REALIZAR EN LA APLICACIÓN DE EXPEDIENTES INCAPACIDAD TRANSITORIA (NÚMERO/AÑO) 300 0
      EXPEDIENTES DE PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 40 0
    5. FACILITAR AL CIUDADANO LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES DE SU INTERÉS A TRAVÉS DEL REGISTRO DEL ÁREA DE GOBIERNO.
      Activities
      GESTIÓN DEL REGISTRO DEL ÁREA DE GOBIERNO Y DISTRIBUCIÓN A LAS UNIDADESADMINISTRATIVAS COMPETENTES DE LOS ESCRITOS, PETI
      Indicators Budgeted Actual
      DOCUMENTOS PRESENTADOS EN EL REGISTRO (NÚMERO) 8,000 0
    6. GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD DE LOS TRABAJADORES EN EL MEDIO LABORAL.
      Indicators Budgeted Actual
      CURSOS DE FORMACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (NÚMERO/AÑO) 1 0
      REUNIONES DE COORDINACIÓN DEL EQUIPO DE EMERGENCIA (NÚMERO/AÑO) 2 0

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Data sources

Note

  • Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
  • Inflation is adjusted in January the following year. The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
  • The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.