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Transportation promotion, control and development

Year

    • Budgeted

    • Actual

  • Non-financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

  • Financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

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Goals achieved
  • Transportation promotion, control and development
    0 %

Entity breakdown

  • Department of Public Safety

    62.5 %
    Goals
    1. Fomentar el uso, la accesibilidad universal y la seguridad del transporte público colectivo integrando los diferentes modos de transporte en áreas y zonas especialmente acondicionadas para ello; áreas intermodales de transporte público, terminales y paradas de autobuses.

      Durante el año 2011 debido a las restricciones presupuestarias no se ha ejecutado el Área Intermodal prevista junto a la estación ferroviaria de cercanías de la Puerta de Arganda. Por otro lado con cargo a la partida 227.99 de este programa y con aplicación del 100% del importe existente (147.000 euros) se mejoraron las condiciones de accesibilidad de 250 paradas de transporte público colectivo.

      Activities
      ESTUDIAR NUEVAS ÁREAS INTERMODALES URBANAS
      COORDINAR LA PROMOCIÓN Y EL DISEÑO DE ÁREAS INTERMODALES DE TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO
      MANTENER REUNIONES DE COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES INVOLUCRADOS EN LA CIRCULACIÓN Y TRANSPORTE PÚBLICO
      Indicators Budgeted Actual
      AREAS DE INTERCAMBIO MODAL (NÚMERO) 1 0
    2. PROPORCIONAR INFORMES SOBRE LOS ITINERARIOS Y PARADAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR PARA QUE LOS MISMOS SE REALICEN EN LAS MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD.

      En materia de transporte escolar el Departamento de Transporte Público Colectivo emite los informes técnicos sobre la viabilidad de la rutas solicitadas que posteriormente sirve de base para la Autorización Administrativa otorgada por el Ayuntamiento de Madrid o por la Comunidad de Madrid. Se han emitido durante el año 2011 481 informes relativos a itinerarios y rutas propuestas, que implica un análisis de 104 nuevos itinerarios solicitados y varias reservas para paradas de transporte escolar.

      Activities
      PROPORCIONAR INFORME SOBRE LAS UBICACIONES MÁS ADECUADAS PARA LAS
      INSPECCIONES DE LAS UNICACIONES SOLICITADAS E ITINERARIOS PROPUESTOS EN
      MANTENER REUNIONES DE COORDINACIÓN CON LOS REPRESENTANTES DE LA GESTIÓN
      Indicators Budgeted Actual
      ITINERARIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR (NÚMERO) 100 104
    3. PROPORCIONAR UN SERVICIO EN TRANSPORTE PÚBLICO TURÍSTICO DE CALIDAD

      Con fecha 3-1-2011 finalizó la concesión por la que se explotaba el servicio turístico de autobuses de Madrid explotado por Madrid Visión, por lo que no ha sido posible la realización de las 12 inspecciones previstas.

      Se ha realizado un seguimiento del servicio turístico y el servicio especial para la visualización del alumbrado Navideño que ha sido realizado a través de la EMT.

      Se ha realizado una revisión del Plan de estacionamientos de autobuses turísticos actualizando la capacidad de alguna de sus reservas.

      Activities
      REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE LA CONCESIÓN DE MADRID VISIÓN, INSPECCIONANDO
      MANTENER REUNIONES DE COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES DE LA GESTIÓN
      GESTIÓN DE EVENTOS ESPECIALES RELACIONADOS CON LOS ITINERARIOS DE MADRID
      Indicators Budgeted Actual
      SERVICIOS ESPECIALES MADRID VISIÓN (NÚMERO) 1 1
      INSPECCIONES REALIZADAS MADRID VISIÓN (NÚMERO) 12 0
    4. INSPECCIONAR LAS INSTALACIONES DE LA ESTACIÓN SUR DE AUTOBUSES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU INTEGRACIÓN COMO ÁREA DE INTERCAMBIO DE TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO EN LAS ADECUADAS CONDICIONES DE SEGURIDAD, SEÑALIZACIÓN Y ACCESIBILIDAD.

      Se han efectuado un total de 12 inspecciones durante el año 2011 aplicando el 100% del presupuesto existente en la partida 227.06 de este programa (17.000 euros). Este seguimiento ha permitido el cumplimiento del control de las instalaciones que debe realizar el Ayuntamiento de Madrid y el inicio de las gestiones necesarias para la actualización de la Estación Sur en materia de elementos de accesibilidad universal, denotando además aspectos de seguridad que deben ser resueltos por el concesionario.

      Activities
      REALIZAR LA INSPECCIÓN DE LAS INSTALACIONES Y SEÑALIZACIÓN DE LA
      MANTENER REUNIONES DE COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES DE LA GESTIÓN DE
      Indicators Budgeted Actual
      INSPECCIONES PREVISTAS (NÚMERO) 12 12
    5. APOYO ECONÓMICO PARA FAVORECER LA ACCESIBILIDAD EN EL TAXI

      Las restricciones presupuestarias del ejercicio 2011 han motivado la supresión de los planteamientos iniciales de subvencionar la adquisición de 28 eurotaxis. No obstante, en este ámbito se ha terminado la tramitación y entrega de las subvenciones de 30 eurotaxis

      correspondientes al ejercicio 2010.

      Activities
      CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES PARA EL MANTENIMIENTO, RENOVACIÓN Y
      Indicators Budgeted Actual
      MANTENIMIENTO, RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA FLOTA DE EUROTAXIS (NÚMERO) 28 0
    6. DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE EL RÉGIMEN TARIFARIO Y SERVICIO DEL TAXI

      El indicador de adhesivos y trípticos tarifarios deriva de una obligación normativa, en cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 74/2005, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público Urbano en Automóviles de Turismo de la

      Comunidad de Madrid.

      En lo que respecta a facilitar la máxima difusión, publicidad y transparencia de la información para

      la mejora del servicio del taxi al ciudadano, también se han elaborado carteles informativos sobre el servicio de taxi para expositores, fundamentalmente en el aeropuerto, estaciones e intercambiadores de autobuses.

      Ambos objetivos se han cumplido en su totalidad.

      Activities
      ELABORACIÓN DE ADHESIVOS TARIFARIOS
      ELABORACIÓN DE TRÍPTICOS TARIFARIOS Y CARTELES INFORMATIVOS DEL SERVICIO
      Indicators Budgeted Actual
      TRIPTICOS TARIFARIOS Y CARTELES INFORMATIVOS (NÚMERO) 19,050 19,050
      ADHESIVOS TARIFARIOS (NÚMERO) 40,000 40,000
  • Environment and Mobility

    64.3 %
    Goals
    1. Fomentar el uso, la accesibilidad universal y la seguridad del transporte público colectivo, integrando los diferentes modos de transporte en áreas y zonas especialmente acondicionadas para ello: áreas intermodales de transporte público y terminales y paradas de autobuses.

      En el año 2020 se han cumplido todos los objetivos propuestos en este programa 441.10 PROMOCIÓN, CONTROL Y DESARROLLO DEL TRANSPORTE, excepto el Objetivo 1 (Fomentar el uso, la accesibilidad universal y la seguridad del transporte público colectivo, integrando los diferentes modos de transporte en áreas y zonas especialmente acondicionadas para ello: áreas intermodales de transporte público y terminales y paradas de autobuses). No ha sido posible tramitar el correspondiente expediente de gasto, por problemas con el expediente del año 2019 que no se había cerrado correctamente, por lo que se decidió poner el crédito correspondiente a este objetivo a disposición en el mes de mayo de 2020.

      Activities
      Adecuación accesible definitiva, cumpliendo la normativa vigente, en
      Mantener reuniones de coordinación y visitas de inspección con los
      Estudios e informes-propuesta de actuación relacionados con el diseñoy proyecto de nuevas infraestructuras relacionadas
      Indicators Budgeted Actual
      NUMERO ANUAL DE REUNIONES DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 34 37
      NÚMERO ANUAL DE VISITAS DE INSPECCIÓN CONJUNTAS (NÚMERO) 34 15
      ADECUACIÓN ACCESIBLE DE PARADAS (NÚMERO) 30 0
    2. Fomentar la implantación de carriles reservados al transporte público colectivo para mejorar su velocidad comercial, regularidad y puntualidad.

      Se han cumplido los objetivos sin coste para este programa, pues el coste de ejecución de las obras no corresponde a esta Subdirección, sólo corresponden los estudios.

      Activities
      Estudio conjunto con EMT de las prioridades según criterios demejora de la velocidad comercial, del número de usuarios a
      Diseño funcional de propuestas concretas de actuación en elámbito de actuaciones de reurbanización o de conservación de
      Indicators Budgeted Actual
      Número de Km de carril bus (KILÓMETROS) 30 45
    3. Proporcionar paradas de descenso, zonas de espera y estacionamiento a los servicios de transporte discrecional y turístico.

      Objetivos cumplidos sin coste presupuestario.

      Activities
      Seguimiento y actualización del sistema de estacionamiento deautobuses turísticos y discrecionales.
      Indicators Budgeted Actual
      Plazas de estacionamiento ofrecidas (total) (NÚMERO) 300 300
    4. Inspeccionar las instalaciones de la Estación Sur de Autobuses desde el punto de vista de su integración como área de intercambio de transporte público colectivo en las adecuadas condiciones de seguridad, señalización y accesibilidad.

      Por motivo de la situación de emergencia originada por la pandemia del Covid 19 se han tenido que reducir el número de visitas. No tiene repercusión presupuestaria.

      Activities
      Realización de una vigilancia periódica del estado de los elementosconstructivos y de la operatividad de las instalacio
      Seguimiento de la obligación del concesionario de mantener yconservar todos los elementos que conforman la estación.
      Estudio del equilibrio económico de la concesión teniendo en cuentalas adaptaciones de las instalaciones a la normativa
      Supervisión y participación en el contenido de los proyectosconstructivos que proponga el concesionario de la Estación S
      Seguimiento de las obras de reforma y adaptación del edificio y susinstalaciones.
      Modernización y actualización de la página Web de la Estación Sur.
      Indicators Budgeted Actual
      Informes y visitas de inspección a la Estación Sur (NÚMERO) 12 5
  • Environment and Mobility

    82.1 %
    Goals
    1. Fomentar el uso, la accesibilidad universal y la seguridad del transporte público colectivo, integrando los diferentes modos de transporte en áreas y zonas especialmente acondicionadas para ello: áreas intermodales de transporte público y terminales y paradas de autobuses.

      En el año 2021 se han cumplido todos los objetivos propuestos en este programa 441.10 PROMOCIÓN, CONTROL Y DESARROLLO DEL TRANSPORTE,excepto el Objetivo 1 (Fomentar el uso, la accesibilidad universal y la seguridad del transporte público colectivo, integrando los diferentes modos de transporte en áreas y zonas especialmente acondicionadas para ello: áreas intermodales de transporte público y terminales y paradas de autobuses). No ha existido prepuesto para poder cumplir el objeto al completo.

      Activities
      Adecuación accesible definitiva, cumpliendo la normativa vigente, en
      Mantener reuniones de coordinación y visitas de inspección con los
      Estudios e informes-propuesta de actuación relacionados con el diseñoy proyecto de nuevas infraestructuras relacionadas
      Indicators Budgeted Actual
      ADECUACIÓN ACCESIBLE DE PARADAS (NÚMERO) 30 25
      NUMERO ANUAL DE REUNIONES DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 40 40
      NÚMERO ANUAL DE VISITAS DE INSPECCIÓN CONJUNTAS (NÚMERO) 24 50
    2. Fomentar la implantación de carriles reservados al transporte público colectivo para mejorar su velocidad comercial, regularidad y puntualidad.

      Se han cumplido los objetivos sin coste para este programa, pues el coste de ejecución de las obras no corresponde a esta Subdirección, sólo corresponden los estudios.

      Activities
      Estudio conjunto con EMT de las prioridades según criterios demejora de la velocidad comercial, del número de usuarios a
      Diseño funcional de propuestas concretas de actuación en elámbito de actuaciones de reurbanización o de conservación de
      Indicators Budgeted Actual
      Número de Km de carril bus (KILÓMETROS) 30 30
    3. Proporcionar paradas de descenso, zonas de espera y estacionamiento a los servicios de transporte discrecional y turístico.

      Objetivos cumplidos sin coste presupuestario.

      Activities
      Seguimiento y actualización del sistema de estacionamiento deautobuses turísticos y discrecionales.
      Indicators Budgeted Actual
      Plazas de estacionamiento ofrecidas (total) (NÚMERO) 300 278
    4. Inspeccionar las instalaciones de la Estación Sur de Autobuses desde el punto de vista de su integración como área de intercambio de transporte público colectivo en las adecuadas condiciones de seguridad, señalización y accesibilidad.

      Por motivo de la situación de emergencia originada por la pandemia del Covid 19 se han tenido que reducir el número de visitas. No tiene repercusión presupuestaria.

      Activities
      Realización de una vigilancia periódica del estado de los elementosconstructivos y de la operatividad de las instalacio
      Seguimiento de la obligación del concesionario de mantener yconservar todos los elementos que conforman la estación.
      Estudio del equilibrio económico de la concesión teniendo en cuentalas adaptaciones de las instalaciones a la normativa
      Supervisión y participación en el contenido de los proyectosconstructivos que proponga el concesionario de la Estación S
      Seguimiento de las obras de reforma y adaptación del edificio y susinstalaciones.
      Modernización y actualización de la página Web de la Estación Sur.
      Indicators Budgeted Actual
      Informes y visitas de inspección a la Estación Sur (NÚMERO) 12 2
    5. Fomentar el cambio de tecnologias de vehiculos de distribucion urbana de mercancias y vehículos de transporte colectivo de pasajeros, así como impulsar el uso de modos blandos de transporte (bicicleta electrica, motocicleta electrica y patinete electrico) en la ciudad de Madrid.
      Activities
      Convocatoria de subvenciones para adquisición de vehículos dedistribución urbana de mercancias, vehículos de transporte
  • Environment and Mobility

    100.0 %
    Goals
    1. Fomentar el uso, la accesibilidad universal y la seguridad del transporte público colectivo, integrando los diferentes modos de transporte en áreas y zonas especialmente acondicionadas para ello: áreas intermodales de transporte público y terminales y paradas de autobuses.

      En el año 2022 se han cumplido todos los objetivos en relación con el uso, la accesibilidad universal y la seguridad del transporte público colectivo, integrando los diferentes modos de transporte en áreas y zonas especialmente acondicionadas para ello: áreas intermodales de transporte público y terminales y paradas de autobuses).

      Activities
      Adecuación accesible definitiva, cumpliendo la normativa vigente, en
      Mantener reuniones de coordinación y visitas de inspección con los
      Estudios e informes-propuesta de actuación relacionados con el diseñoy proyecto de nuevas infraestructuras relacionadas
      Indicators Budgeted Actual
      NÚMERO ANUAL DE VISITAS DE INSPECCIÓN CONJUNTAS (NÚMERO) 45 45
      NUMERO ANUAL DE REUNIONES DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 50 50
      Transferencias de capital para fomentar el uso de bicicletas y patines (NÚMERO) 30 30
    2. Fomentar la implantación de carriles reservados al transporte público colectivo para mejorar su velocidad comercial, regularidad y puntualidad.

      Se han cumplido los objetivos sin coste para este programa, pues el coste de ejecución de las obras no corresponde a esta Subdirección, sólo corresponden los estudios.

      Activities
      Estudio conjunto con EMT de las prioridades según criterios demejora de la velocidad comercial, del número de usuarios a
      Diseño funcional de propuestas concretas de actuación en elámbito de actuaciones de reurbanización o de conservación de
      Indicators Budgeted Actual
      Número de Km de carril bus (KILÓMETROS) 20 30
    3. Proporcionar paradas de descenso, zonas de espera y estacionamiento a los servicios de transporte discrecional y turístico.

      Objetivos cumplidos sin coste presupuestario.

      Activities
      Seguimiento y actualización del sistema de estacionamiento deautobuses turísticos y discrecionales.
      Indicators Budgeted Actual
      Plazas de estacionamiento ofrecidas (total) (NÚMERO) 310 310
    4. Inspeccionar las instalaciones de la Estación Sur de Autobuses desde el punto de vista de su integración como área de intercambio de transporte público colectivo en las adecuadas condiciones de seguridad, señalización y accesibilidad.

      Durante el año 2022, se ha incrementado el número de visitas de inspección conjuntas.

      Activities
      Realización de una vigilancia periódica del estado de los elementosconstructivos y de la operatividad de las instalacio
      Seguimiento de la obligación del concesionario de mantener yconservar todos los elementos que conforman la estación.
      Estudio del equilibrio económico de la concesión teniendo en cuentalas adaptaciones de las instalaciones a la normativa
      Supervisión y participación en el contenido de los proyectosconstructivos que proponga el concesionario de la Estación S
      Seguimiento de las obras de reforma y adaptación del edificio y susinstalaciones.
      Modernización y actualización de la página Web de la Estación Sur.
      Indicators Budgeted Actual
      Informes y visitas de inspección a la Estación Sur (NÚMERO) 12 12
    5. Fomentar el cambio de tecnologías de vehículos de distribución urbana de mercancías y vehículos de transporte colectivo de pasajeros, así como impulsar el uso de modos blandos de transporte (bicicleta eléctrica, motocicleta eléctrica y patinete eléctrico) en la ciudad de Madrid.

      La previsión inicial conjunta era de conceder 500 subvenciones y se han presentado para la convocatoria de distribución urbana de mercancías 122 solicitudes y para la de Micromovilidad 618 solicitudes.

      Activities
      Convocatoria de subvenciones para adquisición de vehículos dedistribución urbana de mercancias, vehículos de transporte
      Indicators Budgeted Actual
      Gestionar las líneas de subvenciones a la renovación de flotas de vehiculos de distribución urbana de mercancias. (NÚMERO) 500 500
  • Environment and Mobility

    69.3 %
    Goals
    1. Fomentar el uso, la accesibilidad universal y la seguridad del transporte público colectivo, integrando los diferentes modos de transporte en áreas y zonas especialmente acondicionadas para ello: áreas intermodales de transporte público y terminales y paradas de autobuses.

      Se ha procedido a diseñar mejoras relacionadas con la ordenación viaria en el entorno de paradas de autobús con el objetivo de hacerlas más accesibles, seguras y funcionales:

      Se ha redactado el proyecto acondicionamiento accesible de paradas de autobús con retirada de andenes prefabricados y avance de acera, que incluye actuaciones en 90 paradas. Además se han diseñado 30 mejoras funcionales en otras tantas paradas.

      Durante el año 2015 se ha mantenido la coordinación entre el Departamento de Transporte Público Colectivo y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a través del desarrollo de 22 reuniones formales y el mismo número de reuniones de inspección in situ derivadas del contenido de las primeras, de un gran número de puntos de oportunidad e importancia del Transporte Público en la ciudad de Madrid.

      Se han mantenido reuniones de coordinación y visitas de inspección con los responsables involucrados en la movilidad, la circulación y el transporte público (Policía Municipal, EMT, Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Ministerio de Fomento, etc.).

      Activities
      Mantener reuniones de coordinación y visitas de inspección con losresponsables involucrados en la movilidad, la circulac
      Estudios e informes-propuesta de actuación relacionados con el diseño yproyecto de nuevas infraestructuras relacionadas
      Indicators Budgeted Actual
      Número de actualizaciones del diseño y proyecto constructivo (NÚMERO) 24 120
      Número anual de reuniones de coordinación (NÚMERO) 20 22
      Número anual de visitas de inspección conjuntas (NÚMERO) 20 22
    2. Instalación de nuevos andenes prefabricados en calzada para materializar las paradas, en condiciones adecuadas de accesibilidad y seguridad vial, en los emplazamientos surgidos por la demanda de transporte público colectivo y la conservación, mantenimiento y balizamiento de los mismos.

      Para impedir que el estacionamiento indebido dificulte el acceso de los usuarios al autobús se disponen en algunas paradas andenes prefabricados como solución rápida con cierto carácter de provisionalidad hasta que se ejecuten las obras correspondientes de ampliación de acera. Este procedimiento es de utilidad para garantizar la accesibilidad a las nuevas paradas que haya que implantar de forma rápida o con carácter provisional por el establecimiento de nuevas líneas o modificaciones de las actuales, materializando la ubicación de la parada de manera provisional hasta verificar su aceptación por los usuarios y su consolidación. Estos andenes prefabricados pueden suponer una barrera arquitectónica, entre otros motivos por la diferencia de cota (escalón) entre el bordillo de acera y el andén, que no es coherente con la normativa de accesibilidad vigente. En consecuencia la línea de acción a seguir ha sido la de

      definir y valorar las obras de sustitución de los andenes prefabricados instalados actualmente por obras de avance de acera que acondicionen de forma definitiva estas paradas, cumpliendo la normativa vigente en materia de accesibilidad.

      Activities
      Contratación del servicio que incluye:
      Indicators Budgeted Actual
      Paradas instaladas y conservadas (NÚMERO) 30 0
    3. Elaborar informes e inspecciones sobre los itinerarios y paradas del Transporte Escolar para que se realice en las mejores condiciones de seguridad y eficiencia.

      Se ha realizado la campaña anual de transporte escolar con la revisión de itinerarios e informe correspondiente.

      Los informes/autorizaciones tramitados en materia de Transporte Escolar han supuesto un total de 1.704, divididos en 410 autorizaciones a vehículos titulares de ruta y 1.294 de vehículos suplentes. Además se han tramitado 55 autorizaciones del resto de transportes regulares urbanos de uso especial.

      Inspección de 60 puntos de parada y reservas de las rutas de transporte escolar en cuanto a las condiciones de funcionalidad, accesibilidad, seguridad vial y al número de autobuses y horarios de utilización.

      Activities
      Realización de la campaña anual de transporte escolar con la revisión deitinerarios e informe correspondiente.
      Revisión de las reservas de estacionamiento específicas de bus escolaren cuanto al número de autobuses y horarios de uti
      Indicators Budgeted Actual
      Informes sobre rutas de transporte escolar y de menores (NÚMERO) 650 410
      Inspección de puntos de parada (NÚMERO) 200 60
    4. Incoar, tramitar y resolver expedientes sancionadores en materia de transporte escolar.

      Se han informado los boletines de denuncia recibidos pero no se han tramitado porque no se ha asignado la competencia sancionadora a una unidad concreta

      Activities
      INSTRUCCIÓN DE EXPEDIENTES SANCIONADORES EN MATERIA DE TRANSPORTEESCOLAR.
      Indicators Budgeted Actual
      Expedientes sancionadores iniciados (NÚMERO) 50 0
    5. Proporcionar paradas de descenso, zonas de espera y estacionamiento a los servicios de transporte discrecional y turístico.

      Durante 2015 se ha procedido a hacer el seguimiento del sistema de estacionamiento de autobuses discrecionales y turísticos para conseguir una gestión más eficiente de los servicios de transporte en autobús que se puso en marcha el 1 de diciembre de 2014.

      El funcionamiento del sistema se basa en zonas de parada y de estacionamiento de diferentes tipos:

      - Paradas de uso temporal de hasta 5 minutos, destinadas a la bajada y subida de

      viajeros en las proximidades del punto de interés (desde las 9 a las 19 h). - Estacionamientos de permanencia de hasta 2 horas (desde las 9 a las 19 h). - Estacionamientos de larga estancia, para permanencias superiores a las 2 horas (desde las 9 a las 19 h). Itinerarios recomendados que unen reservas de 5 minutos con las de 2 horas más próximas.

      Los objetivos que se persiguen son:

      - Favorecer la movilidad urbana sostenible de los autobuses discrecionales y turísticos. - Aproximar a sus clientes a los principales lugares de interés de Madrid. - Facilitar

      información ordenada para que los autobuses discrecionales y turísticos accedan a la zona centro. - Crear una herramienta para absorber una mayor afluencia de autobuses reduciendo el impacto sobre el viario y la contaminación de la zona de bajas emisiones. - Favorecer la competitividad y la imagen del sector del transporte discrecional y turístico mediante un incremento de la calidad y fiabilidad del servicio prestado.

      El sistema ofrece un total de 155 plazas que se distribuyen como sigue: 23 plazas de 5 minutos, 95 plazas de 2 horas y 37 plazas de larga estancia.

      Existe una aplicación para teléfonos inteligentes, denominada 'MADRID APARCA BUS', donde aparecen los contenidos del sistema de estacionamiento de autobuses (ubicación y tipo de los estacionamientos, señalética, recorridos de traslado) y que permite, a través de un navegador, dirigirse a las diferentes zonas de estacionamiento.

      Se ha colocado la información del sistema en la página Web: www.madrid.es/aparcabus

      Activities
      Seguimiento y actualización del sistema de estacionamiento de autobusesturísticos y discrecionales.
      Definición de zonas de estacionamiento de autobuses y planes deactuación concretos para la gestión de una afluencia masi
      Indicators Budgeted Actual
      Grado de ocupación del estacionamiento por horarios (PORCENTAJE) 90 90
      Plazas de estacionamiento ofrecidas (NÚMERO) 130 155
    6. Inspeccionar las instalaciones de la Estación Sur de Autobuses desde el punto de vista de su integración como área de intercambio de transporte público colectivo en las adecuadas condiciones de seguridad, señalización y accesibilidad.

      Se ha realizado el seguimiento y la dirección de la concesión de la Estación Sur de Autobuses, realizando las siguientes actividades:

      Inspección de las instalaciones de la estación y de la funcionalidad como infraestructura de transporte público. En 2015 se efectuaron 12 visitas de inspección.

      Seguimiento de las obras de remodelación y mejora de la Estación Sur de Autobuses: Comprobación de la inversión realizada.

      Implantación de carril kiss and ride en los viales de acceso a la estación.

      Liquidación anual del canon de la concesión y explotación de la Estación Sur de Autobuses.

      Activities
      Realización de una vigilancia periódica del estado de los elementosconstructivos y de la operatividad de las instalacion
      Seguimiento de la obligación del concesionario de mantener y conservartodos los elementos que conforman la estación.
      Estudio del equilibrio económico de la concesión teniendo en cuenta lasadaptaciones de las instalaciones a la normativa
      Supervisión y participación en el contenido de los proyectosconstructivos que proponga el concesionario de la Estación S
      Seguimiento de las obras de reforma y adaptación del edificio y susinstalaciones.
      Indicators Budgeted Actual
      Informes y visitas de inspección a la Estación (NÚMERO) 12 12
  • Environment and Mobility

    32.3 %
    Goals
    1. Fomentar el uso, la accesibilidad universal y la seguridad del transporte público colectivo integrando los diferentes modos de transporte en áreas y zonas especialmente acondicionadas para ello: áreas intermodales de transporte público y terminales y paradas de autobuses.

      Durante el año 2012 se ha mantenido la coordinación del Departamento de Transporte Público Colectivo con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a través de las 17 reuniones formales realizadas y las inspecciones in situ de un gran número de puntos de oportunidad e importancia del Transporte Público en la ciudad de Madrid.

      Las restricciones presupuestarias no permitieron el estudio y construcción de las dos Áreas Intermodales previstas, si bien en la de puerta de Arganda se definió y ejecutó una solución de mejora junto con la Junta Municipal de Distrito.

      Activities
      Promocionar la intermodalidad a través de la actualización del diseño,la licitación y la dirección para construir 2 nuev
      Mantener reuniones de coordinación con los responsables involucrados enla circulación y transporte público (movilidad, p
      Indicators Budgeted Actual
      actualizaciones del diseño y proyecto constructivo (NÚMERO) 2 0
      Áreas de Intercambio modal en construcción (NÚMERO) 2 0
      reuniones de coordinación (NÚMERO/AÑO) 17 17
    2. Definir e implantar plataformas reservadas de autobuses que contribuyan a mejorar la velocidad comercial.

      Las 2 plataformas específicas de Transporte Público definidas en el Plan de Calidad del Aire no fueron dotadas económicamente dentro de este programa presupuestario. Las condiciones económicas y presupuestarias no han permitido comenzar con su construcción durante el ejercicio 2012.

      Activities
      Redacción de un proyecto de ejecución que resuelva todas lasproblemáticas detalladas y defina las diferentes secciones q
      Licitación del proyecto constructivo e implantación del proyecto en lospuntos pésimos de forma paulatina para ensayar su
      Indicators Budgeted Actual
      Plataformas reservadas al transporte público sobre la que se actúa (NÚMERO) 2 0
    3. Definir e implantar mayor longitud de Carriles bus en la ciudad como herramienta de control de capacidad viaria y potenciación del transporte público.

      En 2012 se han revisado diversos estudios y Planes Directores que alteran o incorporan nuevos kilómetros de carriles bus en la ciudad de los cuales no se ha completado la ejecución de ninguno de ellos en el mencionado ejercicio.

      Activities
      Redacción de un estudio previo para la definición de los carriles queadmiten su reserva por parte del Departamento de tr
      Redacción de un proyecto de ejecución que resuelva toda la problemáticade manera detallada y defina las diferentes secci
      Estudio de alternativas de estacionamiento en las zonas de afección.
      Licitación del proyecto constructivo y dirección de la ejecución delmismo.
      Indicators Budgeted Actual
      carriles bus implantados (KILÓMETROS) 5 0
    4. Continuar con las obras de mejora de las paradas de autobús de acuerdo con el Plan de Supresión de Barreras y acceso seguro al transporte público.

      El ejercicio 2012 ha permitido desarrollar una medida centrada en la mejora de las condiciones de implantación, seguridad y accesibilidad de un número mayor del previsto de paradas de autobús en la ciudad de Madrid. Estas obras permitieron la implantación de nuevas paradas de autobús con cumplimiento de la normativa en materia de seguridad vial y accesibilidad a las mismas. Se implantaron pavimentos específicos y se ampliaron las aceras para facilitar el acceso de los todos usuarios a los autobuses.

      Activities
      Actualización del Plan de Supresión de Barreras y acceso seguro altransporte público colectivo del Ayuntamiento.
      Licitación del contrato de obra para el acondicionamiento y reforma delas paradas existentes con peores resultados en lo
      Indicators Budgeted Actual
      paradas de autobús acondicionadas para corrección de sus condiciones de accesibilidad y seguridad (NÚMERO) 10 100
    5. Instalar y mantener los andenes prefabricados situados en la calzada configurando la parada de autobús.

      Durante el ejercicio 2012 no ha sido posible la tramitación del contrato de mantenimiento y conservación de los andenes prefabricados que el Ayuntamiento de Madrid dispone en la vía pública por falta de dotación presupuestaria en este programa.

      Activities
      Contratación del servicio que incluye la gestión del almacén municipalde andenes prefabricados, la instalación de andene
      Indicators Budgeted Actual
      paradas instaladas y conservadas (NÚMERO) 100 0
    6. Proporcionar informes sobre los itinerarios y paradas del Transporte Escolar para que los mismos se realicen en las mejores condiciones de seguridad y eficiencia.

      Los informes en materia de Transporte Escolar emitidos han supuesto un total de 514 cifra próxima a la previsión realizada a principios del ejercicio.

      La Herramienta de Gestión para este tipo de Transporte se ha terminado de definir a través de un estudio específico y se prevé su contratación en el ejercicio 2013.

      Activities
      Realización de la campaña anual de transporte escolar con la revisión deitinerarios e informe correspondiente.
      Desarrollo de una herramienta de gestión gráfica de datos que permitarelacionar los recorridos, las paradas y las reserv
      Revisión de las reservas de estacionamiento específicas de bus escolaren cuanto al número de autobuses y horarios de uti
      Indicators Budgeted Actual
      Informes sobre rutas de transporte escolar y de menores (NÚMERO) 650 514
      Herramienta para la gestión gráfica de los datos específicos de este Transporte (NÚMERO) 1 0
    7. Proporcionar paradas de descenso, zonas de espera y estacionamiento a los servicios de transporte discrecional turístico y revisión del Plan de movilidad de autocares turísticos y culturales.

      En el ejercicio 2012 se ha completado un estudio completo de los servicios de transporte discrecional turístico revisando el funcionamiento de los mismos. Se prevé completar un Plan específico que actualice el sistema existente a lo largo del ejercicio 2013.

      Activities
      Revisión del actual Plan de Movilidad de estacionamientos para autobusesturísticos de Madrid observando los criterios de
      Definición de protocolos de actuación generales y Planes de actuaciónconcretos para la gestión de una afluencia masiva d
      Indicators Budgeted Actual
      Grado de ocupación del estacionamiento por horarios (PORCENTAJE) 80 50
    8. Concesión sobre un estacionamiento público de larga estancia específico para autobuses.

      Se han estudiado las diferentes propuestas realizadas para el establecimiento de este estacionamiento público y se colabora con el órgano promotor para detallar los requisitos para su consecución. No se han podido consignar los indicadores en tanto que aún no se ha construido el aparcamiento, no contando este programa con el presupuesto adecuado y suficiente para tal fin.

      Activities
      Estudio para la localización de las parcelas municipales más adecuadas yusos del suelo posibles.
      Definición y valoración de las obras de acondicionamiento del terrenopara el desarrollo de la actividad en la parcela se
      Licitación mediante concesión el primer estacionamiento periférico delarga duración específico para vehículos de grandes
      Indicators Budgeted Actual
      Grado de ocupación del estacionamiento por horario (PORCENTAJE) 80 0
      registros policiales de indisciplina estacionamiento (NÚMERO/MES) 130 0
    9. Inspeccionar las instalaciones de la Estación Sur de Autobuses desde el punto de vista de su integración como área de intercambio de transporte público colectivo en las adecuadas condiciones de seguridad, señalización y accesibilidad.

      Durante el ejercicio 2012 se han realizado menos inspecciones de las previstas en las instalaciones con motivo de la revisión de todas las instalaciones que se han efectuado a través de un proyecto de remodelación de la estación en el que se está trabajando y que se iniciará durante el ejercicio 2013. Las condiciones de seguridad y accesibilidad no han mejorado en 2012.

      Activities
      Realización de una vigilancia periódica del estado de los elementosconstructivos y de la operatividad de las instalacion
      Seguimiento de la obligación del concesionario de mantener y conservartodos los elementos que conforman la estación.
      Estudio de equilibrio económico de la concesión teniendo en cuenta lasadaptaciones de las instalaciones a la normativa v
      Supervisión y participación en el contenido de los proyectosconstructivos que proponga el concesionario de la Estación S
      Seguimiento de las obras de reforma y adaptación del edificio y susinstalaciones.
      Indicators Budgeted Actual
      Informes y visitas de inspección a la Estación (NÚMERO) 5 3
      Índices de seguridad y accesibilidad de la Estación Sur (NÚMERO) 6 3
  • Environment and Mobility

    60.6 %
    Goals
    1. Fomentar el uso, la accesibilidad universal y la seguridad del transporte público colectivo, integrando los diferentes modos de transporte en áreas y zonas especialmente acondicionadas para ello: áreas intermodales de transporte público y terminales y paradas de autobuses.

      Se ha procedido a diseñar mejoras relacionadas con la ordenación viaria en el entorno de paradas de autobús con el objetivo de hacerlas más accesibles, seguras y funcionales.

      Durante el año 2014 se ha mantenido la coordinación entre el Departamento de Transporte Público Colectivo y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a través del desarrollo de 22 reuniones formales y el mismo número de reuniones de inspección in situ derivadas del contenido de las primeras, de un gran número de puntos de oportunidad e importancia del Transporte Público en la ciudad de Madrid.

      Activities
      Mantener reuniones de coordinación con los responsables involucrados enla movilidad, la circulación y el transporte públ
      Estudio e informe del diseño y proyecto de infraestructurasrelacionadas con el transporte público colectivo
      Indicators Budgeted Actual
      Número de actualizaciones del diseño y proyecto constructivo (NÚMERO) 10 20
      Número de Áreas de Intercambio modal en construcción (NÚMERO) 1 0
      Número anual de reuniones de coordinación (NÚMERO) 20 44
    2. Obras de mejora de las paradas de autobús de acuerdo con el Plan de supresión de barreras y acceso seguro al transporte público

      Durante el ejercicio de 2014 esta Dirección General no ha dispuesto de crédito presupuestario adecuado para la ejecución de este objetivo, por haberse priorizado la realización de otros.

      Activities
      Actualización del Plan de supresión de barreras y acceso seguro altransporte público colectivo del Ayuntamiento.
      Licitación del contrato de obra para el acondicionamiento y reforma delas paradas existentes con peores resultados en lo
      Indicators Budgeted Actual
      Número de paradas de autobús acondicionadas para corrección de sus condiciones de accesibilidad y seguridad (NÚMERO) 10 0
    3. Instalación de nuevos andenes prefabricados en calzada para materializar las paradas, en condiciones adecuadas de accesibilidad y seguridad vial, en los emplazamientos surgidos por la demanda de transporte público colectivo y la conservación, mantenimiento y balizamiento de los que actualmente configuran las paradas de autobús.

      Durante el ejercicio de 2014 esta Dirección General no ha dispuesto de crédito presupuestario adecuado para la ejecución de este objetivo, por haberse priorizado la realización de otros.

      Activities
      Contratación del servicio que incluye la instalación de nuevos andenesprefabricados en nuevos emplazamientos para materi
      Indicators Budgeted Actual
      Número de paradas instaladas y conservadas (NÚMERO) 140 0
    4. Proporcionar informes sobre los itinerarios y paradas del Transporte Escolar para que los mismos se realicen en las mejores condiciones de seguridad y eficiencia.

      Los informes/autorizaciones tramitados en materia de Transporte Escolar han supuesto un total de 1.683, divididos en 426 autorizaciones a vehículos titulares de ruta y 1.257 de vehículos suplentes. Además se han tramitado 49 autorizaciones del resto de transportes regulares urbanos de uso especial.

      Sa ha llevado a cabo la implementación del sistema informático para la gestión e integración con sistemas de georreferenciación de los servicios de transporte escolar y de menores, y regular de uso especial.

      Activities
      Realización de la campaña anual de transporte escolar con la revisión deitinerarios e informe correspondiente.
      Desarrollo de una herramienta de gestión gráfica de datos que permitarelacionar los recorridos, las paradas y las reserv
      Revisión de las reservas de estacionamiento específicas de bus escolaren cuanto al número de autobuses y horarios de uti
      Indicators Budgeted Actual
      Informes sobre rutas de transporte escolar y de menores (NÚMERO) 650 1,683
      Herramienta para la gestión gráfica de los datos específicos de este Transporte (NÚMERO) 1 1
    5. Proporcionar paradas de descenso, zonas de espera y estacionamiento a los servicios de transporte discrecional turístico e implementar el Plan de movilidad de autocares turísticos y culturales.

      Durante 2014 se ha procedido a actualizar el sistema de estacionamiento de autobuses discrecionales y turísticos para conseguir una gestión más eficiente de los servicios de transporte en autobús, actuación que se puso en marcha el 1 de diciembre de 2014.

      El funcionamiento del sistema se basa en zonas de parada y de estacionamiento de diferentes tipos: - Paradas de uso temporal de hasta 5 minutos, destinadas a la bajada y subida de viajeros en las proximidades del punto de interés. - Estacionamientos de permanencia de hasta 2 horas. - Estacionamientos de larga estancia, para permanencias superiores a las 2 horas (desde las 9 a las 19 h). - Itinerarios recomendados que unen reservas de 5 minutos con las de 2 horas más próximas.

      Los objetivos que se persiguen son: - Favorecer la movilidad urbana sostenible de los autobuses discrecionales y turísticos. - Aproximar a sus clientes a los principales lugares de interés de Madrid. - Facilitar información ordenada para que los autobuses discrecionales y turísticos accedan a la zona centro. - Crear una herramienta para absorber una mayor afluencia de autobuses reduciendo el impacto sobre el viario y la contaminación de la zona de bajas emisiones. - Favorecer la competitividad y la imagen del sector del transporte discrecional y turístico mediante un incremento de la calidad y fiabilidad del servicio prestado.

      El sistema ofrece un total de 155 plazas que se distribuyen como sigue: 23 plazas de 5 minutos, 95 plazas de 2 horas y 37 plazas de larga estancia. Lo que ha supuesto un incremento de las plazas ofertadas del 38%.

      Además se ha colaborado con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en el desarrollo de una aplicación para teléfonos inteligentes, denominada 'MADRID APARCA BUS', donde aparecen los contenidos del sistema de estacionamiento de autobuses (ubicación y tipo de los estacionamientos, señalética, recorridos de traslado) y que permite, a través de un navegador, dirigirse a las diferentes zonas de estacionamiento.

      Se ha colocado la información del sistema en la página Web www.madrid.es/aparcabus.

      Activities
      Implementación del actual Plan de movilidad de estacionamientos paraautobuses turísticos de Madrid observando los criter
      Definición de protocolos de actuación generales y planes de actuaciónconcretos para la gestión de una afluencia masiva d
      Indicators Budgeted Actual
      Grado de ocupación del estacionamiento por horarios (PORCENTAJE) 90 60
      Plan de gestión de servicios y estacionamiento de transporte discrecional (PORCENTAJE) 80 100
    6. Inspeccionar las instalaciones de la Estación Sur de Autobuses desde el punto de vista de su integración como área de intercambio de transporte público colectivo en las adecuadas condiciones de seguridad, señalización y accesibilidad. Aprobación, inspección y seguimiento de las obras de remodelación y mejora de la estación.

      Con motivo de las obras de remodelación y mejora de la estación, cuya concesión se gestiona por esta Dirección General conjuntamente con la Comunidad de Madrid, se han desarrollado numerosos trabajos para la redacción y tramitación del correspondiente proyecto y el seguimiento de la obra dentro del procedimiento establecido en los pliegos de la concesión y en el resto de la normativa de aplicación.

      Durante 2014 se ejecutaron las obras definidas en el Proyecto de remodelación y mejora de la Estación Sur de Autobuses, el resultado ha sido una mejora muy notable de la accesibilidad y la seguridad de la estación.

      Activities
      Realización de una vigilancia periódica del estado de los elementosconstructivos y de la operatividad de las instalacion
      Seguimiento de la obligación del concesionario de mantener y conservartodos los elementos que conforman la estación.
      Estudio de equilibrio económico de la concesión teniendo en cuenta lasadaptaciones de las instalaciones a la normativa v
      Supervisión y participación en el contenido de los proyectosconstructivos que proponga el concesionario de la Estación S
      Seguimiento de las obras de reforma y adaptación del edificio y susinstalaciones.
      Indicators Budgeted Actual
      Informes y visitas de inspección a la Estación Sur (NÚMERO) 12 22
      Índices de seguridad y accesibilidad de la Estación Sur (NÚMERO) 12 0
  • Environment and Mobility

    63.0 %
    Goals
    1. Fomentar el uso, la accesibilidad universal y la seguridad del transporte público colectivo, integrando los diferentes modos de transporte en áreas y zonas especialmente acondicionadas para ello: áreas intermodales de transporte público y terminales y paradas de autobuses.

      Durante el año 2013 se ha mantenido la coordinación entre el Departamento de Transporte Público Colectivo y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a través del desarrollo de 22 reuniones formales y el mismo número de reuniones de inspección in situ derivadas del contenido de las primeras, de un gran número de puntos de oportunidad e importancia del Transporte Público en la ciudad de Madrid.

      Activities
      Mantener reuniones de coordinación con los responsables involucrados enla circulación y transporte público (movilidad, p
      Indicators Budgeted Actual
      Reuniones de coordinación (NÚMERO/AÑO) 17 44
    2. Obras de mejora de las paradas de autobús de acuerdo con el Plan de Supresión de Barreras y acceso seguro al transporte público completando el Plan de Inversión nº 2012/000150 denominado “Paradas de autobuses, optimización de espacios públicos”.

      Durante el ejercicio de 2013 esta Dirección General no ha dispuesto de crédito presupuestario

      adecuado para la ejecución de este objetivo.

      Activities
      Actualización del Plan de Supresión de Barreras y acceso seguro altransporte público colectivo del Ayuntamiento.
      Licitación del contrato de obra para el acondicionamiento y reforma delas paradas existentes con peores resultados en lo
      Indicators Budgeted Actual
      Paradas de autobús acondicionadas para corrección de sus condiciones de accesibilidad y seguridad (NÚMERO) 30 0
    3. Instalar y mantener los andenes prefabricados situados en la calzada configurando la parada de autobús.

      Durante el ejercicio de 2013 esta Dirección General no ha dispuesto de crédito presupuestario

      adecuado para la ejecución de este objetivo.

      Activities
      Contratación del servicio que incluye la gestión del almacén municipalde andenes prefabricados, la instalación de andene
      Indicators Budgeted Actual
      Paradas instaladas y conservadas (NÚMERO) 100 0
    4. Proporcionar informes sobre los itinerarios y paradas del Transporte Escolar para que los mismos se realicen en las mejores condiciones de seguridad y eficiencia.

      Los informes/autorizaciones tramitados en materia de Transporte Escolar han supuesto un total de 1710, divididos en 422 autorizaciones a vehículos titulares de ruta y 1288 de vehículos suplentes. Además se han tramitado 18 autorizaciones del resto de transportes regulares urbanos de uso especial.

      En 2013 se ha contratado el servicio 'Implementación de un sistema informático para la gestión e integración con sistemas de georreferenciación de los servicios de transporte escolar y de menores, y regular de uso especial'.

      Activities
      Realización de la campaña anual de transporte escolar con la revisión deitinerarios e informe correspondiente.
      Desarrollo de una herramienta de gestión gráfica de datos que permitarelacionar los recorridos, las paradas y las reserv
      Revisión de las reservas de estacionamiento específicas de bus escolaren cuanto al número de autobuses y horarios de uti
      Indicators Budgeted Actual
      Informes sobre rutas de transporte escolar y de menores (NÚMERO) 650 1,710
      Herramienta para la gestión gráfica de los datos específicos de este Transporte (NÚMERO) 1 1
    5. Proporcionar paradas de descenso, zonas de espera y estacionamiento a los servicios de transporte discrecional turístico y revisión del Plan de movilidad de autocares turísticos y culturales.

      Durante 2013 se ha elaborado un estudio sobre el

      sistema de estacionamiento de autobuses discrecionales y turísticos para la ciudad de Madrid que revisa el funcionamiento de la situación inicial y propone y define medidas de ampliación y mejora. Se ha recabado informe sobre el mismo de los departamentos municipales con competencias relacionadas, previamente a su implementación. Cuando se complete su implementación y difusión se espera que aumente el grado de ocupación de las reservas de estacionamiento.

      Activities
      Revisión del actual Plan de Movilidad de estacionamientos para autobusesturísticos de Madrid observando los criterios de
      Definición de protocolos de actuación generales y planes de actuaciónconcretos para la gestión de una afluencia masiva d
      Indicators Budgeted Actual
      Grado de ocupación del estacionamiento por horarios (PORCENTAJE) 90 60
      Plan de gestión de servicios y estacionamiento de Transporte discrecional (PORCENTAJE) 60 60
    6. Inspeccionar las instalaciones de la Estación Sur de Autobuses desde el punto de vista de su integración como área de intercambio de transporte público colectivo en las adecuadas condiciones de seguridad, señalización y accesibilidad.

      Con motivo de las obras de remodelación y mejora de la estación, cuya concesión se gestiona por esta Dirección General conjuntamente con la Comunidad de Madrid, se han desarrollado numerosos trabajos para la redacción y tramitación del correspondiente proyecto de obra dentro del procedimiento establecido en los pliegos de la concesión y en el resto de la normativa de aplicación.

      En octubre de 2013 comenzaron las obras definidas en el Proyecto de remodelación y mejora de la Estación Sur de Autobuses, que tienen una d uración estimada de 14 meses. A su conclusión se habrán mejorado notablemente los índices de seguridad y accesibilidad de la estación.

      Activities
      Realización de una vigilancia periódica del estado de los elementosconstructivos y de la operatividad de las instalacion
      Seguimiento de la obligación del concesionario de mantener y conservartodos los elementos que conforman la estación.
      Estudio de equilibrio económico de la concesión teniendo en cuenta lasadaptaciones de las instalaciones a la normativa v
      Supervisión y participación en el contenido de los proyectosconstructivos que proponga el concesionario de la Estación S
      Seguimiento de las obras de reforma y adaptación del edificio y susinstalaciones.
      Indicators Budgeted Actual
      Informes y visitas de inspección a la Estación (NÚMERO) 5 12
      Índices de seguridad y accesibilidad de la Estación Sur (NÚMERO) 6 0
  • Urban Development

    79.9 %
    Goals
    1. FOMENTAR EL USO, LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO, INTEGRANDO LOS DIFERENTES MODOS DE TRANSPORTE EN ÁREAS Y ZONAS ESPECIALMENTE ACONDICIONADAS PARA ELLO: ÁREAS INTERMODALES DE TRANSPORTE PÚBLICO Y TERMINALES Y PARADAS DE AUTOBUSES

      Para impedir que el estacionamiento indebido dificulte el acceso de los usuarios al autobús se disponen en algunas paradas andenes prefabricados como solución rápida con cierto carácter de provisionalidad hasta que se ejecuten las obras correspondientes de ampliación de acera. Este procedimiento es de utilidad para garantizar la accesibilidad a las nuevas paradas que haya que implantar de forma rápida o con carácter provisional por el establecimiento de nuevas líneas o modificaciones de las actuales, materializando la ubicación de la parada de manera provisional hasta verificar su aceptación por los usuarios y su consolidación. Estos andenes prefabricados pueden suponer una barrera arquitectónica, entre otros motivos por la diferencia de cota (escalón) entre el bordillo de acera y el andén, que no es coherente con la normativa de accesibilidad vigente. En consecuencia la línea de acción a seguir ha sido la de

      definir y valorar las obras de sustitución de los andenes prefabricados instalados actualmente por obras de avance de acera que acondicionen de forma definitiva estas paradas, cumpliendo la normativa vigente en materia de accesibilidad. Se ha finalizado la ejecución de las obras de adecuación de 90 paradas y se ha redactado el proyecto de construcción e iniciado la licitación de las obras de adecuación accesible de otras 167 paradas.

      Activities
      ADECUACIÓN ACCESIBLE DEFINITIVA (RETIRADA DE ANDENES PREFABRICADOS Y AVANCE DE ACERA), CUMPLIENDO LA NORMATIVA VIGENTE,
      MANTENER REUNIONES DE COORDINACIÓN Y VISITAS DE INSPECCIÓN CON LOS RESPONSABLES INVOLUCRADOS EN LA MOVILIDAD, LA CIRCULA
      ESTUDIOS E INFORMES-PROPUESTA DE ACTUACIÓN RELACIONADOS CON EL DISEÑO Y PROYECTO DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS RELACIONADAS
      Indicators Budgeted Actual
      NÚMERO ANUAL DE VISITAS DE INSPECCIÓN CONJUNTAS (NÚMERO) 20 22
      NUMERO ANUAL DE REUNIONES DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 20 24
      ADECUACIÓN ACCESIBLE DE PARADAS (NÚMERO) 200 90
    2. ELABORAR INFORMES E INSPECCIONES SOBRE LOS ITINERARIOS Y PARADAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR PARA QUE SE REALICE EN LAS MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD Y EFICIENCIA.

      Se ha realizado la campaña anual de transporte escolar con la revisión de itinerarios e informe correspondiente.

      Los informes/autorizaciones tramitados en materia de Transporte Escolar han supuesto un total de 450, divididos en 350 autorizaciones a vehículos titulares de ruta y 100 de vehículos suplentes. Además se han tramitado 90 autorizaciones del resto de transportes regulares urbanos de uso especial.

      Inspección de 90 puntos de parada y reservas de las rutas de transporte escolar en cuanto a las condiciones de funcionalidad, accesibilidad, seguridad vial y al número de autobuses y horarios de utilización.

      Activities
      REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA ANUAL DE TRANSPORTE ESCOLAR CON LA REVISIÓN DEITINERARIOS E INFORME CORRESPONDIENTE
      REVISIÓN DE LAS RESERVAS DE ESTACIONAMIENTO ESPECÍFICAS DE BUS ESCOLAREN CUANTO AL NÚMERO DE AUTOBUSES Y HORARIOS DE UTI
      Indicators Budgeted Actual
      INSPECCIÓN DE PUNTOS DE PARADA (NÚMERO) 200 90
      INFORMES SOBRE RUTAS DE TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES (NÚMERO) 650 450
    3. PROPORCIONAR PARADAS DE DESCENSO, ZONAS DE ESPERA Y ESTACIONAMIENTO A LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE DISCRECIONAL Y TURÍSTICO.

      Se han estudiado y finalmente proporcionado 162 localizaciones aptas para la espera y el estacionamiento de vehículos destinado a transporte de viajeros de carácter discrecional y turístico.

      Activities
      SEGUIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO DE AUTOBUSESTURÍSTICOS Y DISCRECIONALES
      Indicators Budgeted Actual
      PLAZAS DE ESTACIONAMIENTO OFRECIDAS (NÚMERO) 160 162
    4. INSPECCIONAR LAS INSTALACIONES DE LA ESTACIÓN SUR DE AUTOBUSES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU INTEGRACIÓN COMO ÁREA DE INTERCAMBIO DE TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO EN LAS ADECUADAS CONDICIONES DE SEGURIDAD, SEÑALIZACIÓN Y ACCESIBILIDAD.

      Se ha realizado el seguimiento y la dirección de la concesión de la Estación Sur de Autobuses, realizando las siguientes actividades:

      - Inspección de las instalaciones de la estación y de la funcionalidad como infraestructura de transporte público. En 2017 se efectuaron 12 visitas de inspección.

      - Liquidación anual del canon de la concesión y explotación de la Estación Sur de Autobuses.

      - Gestión de incidencias.

      Activities
      REALIZACIÓN DE UNA VIGILANCIA PERIÓDICA DEL ESTADO DE LOS ELEMENTOSCONSTRUCTIVOS Y DE LA OPERATIVIDAD DE LAS INSTALACION
      SEGUIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DEL CONCESIONARIO DE MANTENER Y CONSERVARTODOS LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA ESTACIÓN
      ESTUDIO DEL EQUILIBRIO ECONÓMICO DE LA CONCESIÓN TENIENDO EN CUENTA LASADAPTACIONES DE LAS INSTALACIONES A LA NORMATIVA
      SUPERVISIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL CONTENIDO DE LOS PROYECTOSCONSTRUCTIVOS QUE PROPONGA EL CONCESIONARIO DE LA ESTACIÓN S
      SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS DE REFORMA Y ADAPTACIÓN DEL EDIFICIO Y SUSINSTALACIONES
      Indicators Budgeted Actual
      INFORMES Y VISITAS DE INSPECCIÓN A LA ESTACIÓN SUR (NÚMERO) 12 12
  • Urban Development

    86.0 %
    Goals
    1. INSTALACIÓN DE NUEVOS ANDENES PREFABRICADOS EN CALZADA PARA MATERIALIZAR LAS PARADAS, EN CONDICIONES ADECUADAS DE ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD VIAL, EN LOS EMPLAZAMIENTOS SURGIDOS POR LA DEMANDA DE TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO Y LA CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO Y BALIZAMIENTO DE LOS MISMOS

      Para impedir que el estacionamiento indebido dificulte el acceso de los usuarios al autobús se disponen en algunas paradas andenes prefabricados como solución rápida con carácter provisional. Este procedimiento es de utilidad para garantizar la accesibilidad a las nuevas paradas que haya que implantar de forma rápida o con carácter provisional por el estable cimiento de nuevas líneas o modificaciones de las actuales, materializando la ubicación de la parada de manera provisional hasta verificar su aceptación por los usuarios y su consolidación; también es utilizado para el traslado de paradas provisional durante la ejecución de obras.

      Activities
      Colocación y balizamiento de andenes prefabricados en vía pública paraparadas de autobús urbanas, para materializarlas e
      Mantenimiento y balizamiento de los mismos
      Mantenimiento del solar-almacén donde se guardan las piezasprefabricadas
      Indicators Budgeted Actual
      NUMERO DE PARADAS INSTALADAS Y CONSERVADAS (NÚMERO) 30 30
    2. ACONDICIONAMIENTO ACCESIBLE DEFINITIVO DE PARADAS DE AUTOBÚS CON RETIRADA DE ANDENES PREFABRICADOS Y AVANCE DE ACERA

      Para impedir que el estacionamiento indebido dificulte el acceso de los usuarios al autobús se disponen en algunas paradas andenes prefabricados como solución rápida con cierto carácter de provisionalidad hasta que se ejecuten las obras correspondientes de ampliación de acera. Este procedimiento es de utilidad para garantizar la accesibilidad a las nuevas paradas que haya que implantar de forma rápida o con carácter provisional por el establecimiento de nuevas líneas o modificaciones de las actuales, materializando la ubicación de la parada de manera provisional hasta verificar su aceptación por los usuarios y su consolidación. Estos andenes prefabricados pueden suponer una barrera arquitectónica, entre otros motivos por la diferencia de cota (escalón) entre el bordillo de acera y el andén, que no es coherente con la normativa de accesibilidad vigente. En consecuencia la línea de acción a seguir ha sido la de

      definir y valorar las obras de sustitución de los andenes prefabricados instalados actualmente por obras de avance de acera que acondicionen de forma definitiva estas paradas, cumpliendo la normativa vigente en materia de accesibilidad. Se ha iniciado la ejecución de las obras de adecuación de 90 paradas en diciembre (a 31/12/2016 ejecutado el 0,12 %) y se ha redactado el proyecto de construcción de adecuación accesible de otras 169 paradas.

      Activities
      Retirada de andenes prefabricados y traslado a almacén
      Construcción de andenes definitivos mediante ampliación de acera frentea paradas en condiciones adecuadas de accesibilid
      Indicators Budgeted Actual
      AMPLIACIONES DE ACERAS EN PARADAS (NÚMERO) 90 90
    3. ELABORAR INFORMES E INSPECCIONES SOBRE LOS ITINERARIOS Y PARADAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR PARA QUE SE REALICE EN LAS MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD Y EFICIENCIA

      Se ha realizado la campaña anual de transporte escolar con la revisión de itinerarios e informe correspondiente.

      Los informes/autorizaciones tramitados en materia de Transporte Escolar han supuesto un total de 1.574, divididos en 350 autorizaciones a vehículos titulares de ruta y 1.224 de vehículos suplentes. Además se han tramitado 97 autorizaciones del resto de transportes regulares urbanos de uso especial.

      Inspección de 60 puntos de parada y reservas de las rutas de transporte escolar en cuanto a las condiciones de funcionalidad, accesibilidad, seguridad vial y al número de autobuses y horarios de utilización.

      Activities
      Informes sobre rutas de transporte escolar y de menores
      Inspección de puntos de parada
      Indicators Budgeted Actual
      INFORMES SOBRE RUTAS DE TRANSPORTE ESCOLAR Y DE MENORES (NÚMERO) 650 1,574
      INSPECCIÓN DE PUNTOS DE PARADA (NÚMERO) 200 60
    4. INSPECCIONAR LAS INSTALACIONES DE LA ESTACIÓN SUR DE AUTOBUSES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU INTEGRACIÓN COMO ÁREA DE INTERCAMBIO DE TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO EN LAS ADECUADAS CONDICIONES DE SEGURIDAD, SEÑALIZACIÓN Y ACCESIBILIDAD

      Se ha realizado el seguimiento y la dirección de la concesión de la Estación Sur de Autobuses, realizando las siguientes actividades:

      - Inspección de las instalaciones de la estación y de la funcionalidad como infraestructura de transporte público. En 2016 se efectuaron 12 visitas de inspección.

      - Liquidación anual del canon de la concesión y explotación de la Estación Sur de Autobuses.

      - Gestión de incidencias.

      Activities
      Realización de una vigilancia periódica del estado de los elementosconstructivos y de la operatividad de las instalacion
      Seguimiento de la obligación del concesionario de mantener y conservartodos los elementos que conforman la estación
      Estudio del equilibrio económico de la concesión teniendo en cuenta lasadaptaciones de las instalaciones a la normativa
      Supervisión y participación en el contenido de los proyectosconstructivos que proponga el concesionario de la Estación S
      Seguimiento de las obras de reforma y adaptación del edificio y susinstalaciones
      Indicators Budgeted Actual
      INFORMES Y VISITAS DE INSPECCIÓN A LA ESTACIÓN SUR (NÚMERO) 12 12
  • Urban Development

    99.2 %
    Goals
    1. FOMENTAR EL USO, LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO, INTEGRANDO LOS DIFERENTES MODOS DE TRANSPORTE EN ÁREAS Y ZONAS ESPECIALMENTE ACONDICIONADAS PARA ELLO: ÁREAS INTERMODALES DE TRANSPORTE PÚBLICO Y TERMINALES Y PARADAS DE AUTOBUSES

      Para impedir que el estacionamiento indebido dificulte el acceso de los usuarios al autobús se disponen en algunas paradas andenes prefabricados como solución rápida con cierto carácter de provisionalidad hasta que se ejecuten las obras correspondientes de ampliación de acera. Este procedimiento es de utilidad para garantizar la accesibilidad a las nuevas paradas que haya que implantar de forma rápida o con carácter provisional por el establecimiento de nuevas líneas o modificaciones de las actuales, materializando la ubicación de la parada de manera provisional hasta verificar su aceptación por los usuarios y su consolidación. Estos andenes prefabricados pueden suponer una barrera arquitectónica, entre otros motivos por la diferencia de cota (escalón) entre el bordillo de acera y el andén, que no es coherente con la normativa de accesibilidad vigente. En consecuencia la línea de acción a seguir ha sido la de definir y valorar las obras de sustitución de los andenes prefabricados instalados actualmente por obras de avance de acera que acondicionen de forma definitiva estas paradas, cumpliendo la normativa vigente en materia de accesibilidad. Se han licitado e iniciado la ejecución de las obras de adecuación de 167 paradas; estarán finalizadas el 29 de marzo.

      Activities
      ADECUACIÓN ACCESIBLE DEFINITIVA, CUMPLIENDO LA NORMATIVA VIGENTE, ENUNAS 50 PARADAS CON UN PRESUPUESTO DE 10.000 euros/P
      MANTENER REUNIONES DE COORDINACIÓN Y VISITAS DE INSPECCIÓN CON LOSRESPONSABLES INVOLUCRADOS EN LA MOVILIDAD, LA CIRCULAC
      ESTUDIOS E INFORMES-PROPUESTA DE ACTUACIÓN RELACIONADOS CON EL DISEÑO YPROYECTO DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS RELACIONADAS
      Indicators Budgeted Actual
      NÚMERO ANUAL DE VISITAS DE INSPECCIÓN CONJUNTAS (NÚMERO) 20 30
      NUMERO ANUAL DE REUNIONES DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 20 34
      ADECUACIÓN ACCESIBLE DE PARADAS (NÚMERO) 50 167
    2. FOMENTAR LA IMPLANTACIÓN DE CARRILES RESERVADOS AL TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO PARA MEJORAR SU VELOCIDAD COMERCIAL, REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD

      El 'Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid y Cambio Climatico (Plan A)' pretende garantizar la protección de la salud frente a los efectos de los contaminantes atmosféricos, contribuir a la lucha contra el cambio climático reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y potenciar la resiliencia urbana frente a los efectos climáticos.

      Dentro del programa de accion 5.1 Movilidad sostenible Actuaciones sobre la red viaria y el espacio público dirigidas a reducir la intensidad del trafico privado y a la promocion del transporte publico y de modos activos de movilidad, se encuentran la Medida 9 Vías preferentes y priorización semafórica para autobuses EMT y la Medida 10 Infraestructuras reservadas para el transporte público.

      Las medidas de restricción del uso del coche se deben complementar con acciones de potenciación del transporte colectivo que lo hagan mas atractivo y competitivo, y encaminadas al trasvase modal hacia este ultimo.En este sentido las plataformas o carriles reservados permiten: -Aumentar la velocidad comercial del autobús, lo que supone un ahorro notable del tiempo de viaje por persona y una reducción del coste de operación por viajero. -Aumentar la fiabilidad y la regularidad del servicio. -Es posible la reducción del número de autobuses necesarios para mantener las mismas frecuencias de paso; o aumentar la frecuencia del servicio, y con ello la capacidad del sistema. -Y, como consecuencia de todo lo anterior, al hacer el transporte público colectivo mas atractivo y competitivo, incrementar la demanda de viajeros.

      La forma de proceder que se utiliza en la planificación y programación de los carriles bus es la siguiente: Se solicito a EMT, como operador del servicio, la identificación de aquellos ejes viarios en los que por la demanda de usuarios y la baja velocidad en movimiento de los autobuses, se consideraban prioritarios para aumentar la velocidad comercial de los servicios que por ellos transcurren.

      Posteriormente, vista la justificación desde el punto de vista del transporte público colectivo, se lleva a cabo el estudio de viabilidad de los ejes prioritarios propuestos, realizandose un análisis de las afecciones a la movilidad general que la implantación de un carril bus (en general a costa de un carril de circulación general) produciría.

      Cuando se concluye que la implantación de carril bus es viable desde el punto de vista de las afecciones a la movilidad general, está justificada en términos de personas transportadas, y es prioritaria para incrementar la velocidad comercial, la regularidad y la fiabilidad, del servicio publico de transporte colectivo de superficie, se procede a programar su implantación de forma coherente con otras actuaciones en el espacio urbano (ampliacion de aceras, itinerarios ciclistas, etc.), y en funcion de la oportunidad. Asi por ejemplo se valora si la implantacion del carril bus requiere de obras o si, por el contrario, es suficiente con señalización; también se ve la coincidencia con el asfaltado de calles para que tras este se señalice la nueva ordenación con el carril bus.

      Activities
      ESTUDIO CONJUNTO CON EMT DE LAS PRIORIDADES SEGÚN CRITERIOS DE MEJORA DELA VELOCIDAD COMERCIAL, DEL NÚMERO DE USUARIOS A
      DISEÑO FUNCIONAL DE PROPUESTAS CONCRETAS DE ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO DEACTUACIONES DE REURBANIZACIÓN O DE CONSERVACIÓN DE
      Indicators Budgeted Actual
      NUEVOS KILÓMETROS DE CARRIL BUR (NÚMERO) 20 19
    3. PROPORCIONAR PARADAS DE DESCENSO, ZONAS DE ESPERA Y ESTACIONAMIENTO A LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE DISCRECIONAL Y TURÍSTICO.
      Activities
      SEGUIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO DE AUTOBUSESTURÍSTICOS Y DISCRECIONALES
      Indicators Budgeted Actual
      PLAZAS DE ESTACIONAMIENTO OFRECIDAS (NÚMERO) 170 282
    4. INSPECCIONAR LAS INSTALACIONES DE LA ESTACIÓN SUR DE AUTOBUSES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU INTEGRACIÓN COMO ÁREA DE INTERCAMBIO DE TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO EN LAS ADECUADAS CONDICIONES DE SEGURIDAD, SEÑALIZACIÓN Y ACCESIBILIDAD.

      A) Realización de una vigilancia periódica del estado de los elementos constructivos y de la operatividad de las instalaciones industriales que posee el edificio. B) Seguimiento de la obligación del concesionario de mantener y conservar todos los elementos que conforman la estación. C) Estudio del equilibrio económico de la concesión teniendo en cuenta las adaptaciones de las instalaciones a la normativa vigente. D) Supervisión y participación en el contenido de los proyectos constructivos que proponga el concesionario de la Estación Sur. E) Seguimiento de las obras de reforma y adaptación del edificio y sus instalaciones. Ingresos por canon derivado de la concesión y explotación de la Estación Sur de Autobuses 2018: 166.520,58 euros.

      Activities
      REALIZACIÓN DE UNA VIGILANCIA PERIÓDICA DEL ESTADO DE LOS ELEMENTOSCONSTRUCTIVOS Y DE LA OPERATIVIDAD DE LAS INSTALACION
      SEGUIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DEL CONCESIONARIO DE MANTENER Y CONSERVARTODOS LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA ESTACIÓN
      ESTUDIO DEL EQUILIBRIO ECONÓMICO DE LA CONCESIÓN TENIENDO EN CUENTA LASADAPTACIONES DE LAS INSTALACIONES A LA NORMATIVA
      SUPERVISIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL CONTENIDO DE LOS PROYECTOSCONSTRUCTIVOS QUE PROPONGA EL CONCESIONARIO DE LA ESTACIÓN S
      SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS DE REFORMA Y ADAPTACIÓN DEL EDIFICIO Y SUSINSTALACIONES
      Indicators Budgeted Actual
      INFORMES Y VISITAS DE INSPECCIÓN A LA ESTACIÓN SUR (NÚMERO) 12 12
  • Urban Development

    91.1 %
    Goals
    1. FOMENTAR EL USO, LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO, INTEGRANDO LOS DIFERENTES MODOS DE TRANSPORTE EN ÁREAS Y ZONAS ESPECIALMENTE ACONDICIONADAS PARA ELLO: ÁREAS INTERMODALES DE TRANSPORTE PÚBLICO Y TERMINALES Y PARADAS DE AUTOBUSES

      A) Adecuación accesible definitiva, cumpliendo la normativa vigente, en unas 30 paradas con un presupuesto aproximado de 15.000 euros/parada.

      B) Mantener reuniones de coordinación y visitas de inspección con los responsables involucrados en la movilidad, la circulación y el transporte público (Policía Municipal, EMT, Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Ministerio de Fomento, etc).

      C) Estudios e informes-propuesta de actuación relacionados con el diseño y proyecto de nuevas infraestructuras relacionadas con el transporte público colectivo o de adecuación y mejora de las existentes.

      Activities
      ADECUACIÓN ACCESIBLE DEFINITIVA, CUMPLIENDO LA NORMATIVA VIGENTE, ENUNAS 50 PARADAS CON UN PRESUPUESTO DE 10.000 euros/P
      MANTENER REUNIONES DE COORDINACIÓN Y VISITAS DE INSPECCIÓN CON LOSRESPONSABLES INVOLUCRADOS EN LA MOVILIDAD, LA CIRCULAC
      ESTUDIOS E INFORMES-PROPUESTA DE ACTUACIÓN RELACIONADOS CON EL DISEÑO YPROYECTO DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS RELACIONADAS
      Indicators Budgeted Actual
      NÚMERO ANUAL DE VISITAS DE INSPECCIÓN CONJUNTAS (NÚMERO) 20 20
      NUMERO ANUAL DE REUNIONES DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 20 20
      ADECUACIÓN ACCESIBLE DE PARADAS (NÚMERO) 40 55
    2. FOMENTAR LA IMPLANTACIÓN DE CARRILES RESERVADOS AL TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO PARA MEJORAR SU VELOCIDAD COMERCIAL, REGULARIDAD Y PUNTUALIDAD

      A) Estudio conjunto con EMT de las prioridades según criterios de mejora de la velocidad comercial, del número de usuarios afectados y de la afección a la movilidad general.

      B) Diseño funcional de propuestas concretas de actuación en el ámbito de actuaciones de reurbanización o de conservación de vías públicas.

      Activities
      ESTUDIO CONJUNTO CON EMT DE LAS PRIORIDADES SEGÚN CRITERIOS DE MEJORA DELA VELOCIDAD COMERCIAL, DEL NÚMERO DE USUARIOS A
      DISEÑO FUNCIONAL DE PROPUESTAS CONCRETAS DE ACTUACIÓN EN EL ÁMBITO DEACTUACIONES DE REURBANIZACIÓN O DE CONSERVACIÓN DE
      Indicators Budgeted Actual
      NUEVOS KILÓMETROS DE CARRIL BUS (NÚMERO) 30 14
    3. PROPORCIONAR PARADAS DE DESCENSO, ZONAS DE ESPERA Y ESTACIONAMIENTO A LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE DISCRECIONAL Y TURÍSTICO.

      A) Seguimiento y actualización del sistema de estacionamiento de autobuses turísticos y discrecionales.

      Activities
      SEGUIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO DE AUTOBUSESTURÍSTICOS Y DISCRECIONALES
      Indicators Budgeted Actual
      PLAZAS DE ESTACIONAMIENTO OFRECIDAS (NÚMERO) 300 300
    4. INSPECCIONAR LAS INSTALACIONES DE LA ESTACIÓN SUR DE AUTOBUSES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE SU INTEGRACIÓN COMO ÁREA DE INTERCAMBIO DE TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO EN LAS ADECUADAS CONDICIONES DE SEGURIDAD, SEÑALIZACIÓN Y ACCESIBILIDAD.

      A) Realización de una vigilancia periódica del estado de los elementos constructivos y de la operatividad de las instalaciones industriales que posee el edificio.

      B) Seguimiento de la obligación del concesionario de mantener y conservar todos los elementos que conforman la estación.

      C) Estudio del equilibrio económico de la concesión teniendo en cuenta las adaptaciones de las instalaciones a la normativa vigente.

      D) Supervisión y participación en el contenido de los proyectos constructivos que proponga el concesionario de la Estación Sur.

      E) Seguimiento de las obras de reforma y adaptación del edificio y sus instalaciones.

      F) Modernización y actualización de la página Web de la Estación Sur.

      Activities
      REALIZACIÓN DE UNA VIGILANCIA PERIÓDICA DEL ESTADO DE LOS ELEMENTOSCONSTRUCTIVOS Y DE LA OPERATIVIDAD DE LAS INSTALACION
      SEGUIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DEL CONCESIONARIO DE MANTENER Y CONSERVARTODOS LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA ESTACIÓN
      ESTUDIO DEL EQUILIBRIO ECONÓMICO DE LA CONCESIÓN TENIENDO EN CUENTA LASADAPTACIONES DE LAS INSTALACIONES A LA NORMATIVA
      SUPERVISIÓN Y PARTICIPACIÓN EN EL CONTENIDO DE LOS PROYECTOSCONSTRUCTIVOS QUE PROPONGA EL CONCESIONARIO DE LA ESTACIÓN S
      SEGUIMIENTO DE LAS OBRAS DE REFORMA Y ADAPTACIÓN DEL EDIFICIO Y SUSINSTALACIONES
      Indicators Budgeted Actual
      INFORMES Y VISITAS DE INSPECCIÓN A LA ESTACIÓN SUR (NÚMERO) 12 12
  • Urban Planning, Environment and Mobility

    Goals
    1. Fomentar el uso, la accesibilidad universal y la seguridad del transporte público colectivo, integrando los diferentes modos de transporte en áreas y zonas especialmente acondicionadas para ello: áreas intermodales de transporte público y terminales y paradas de autobuses.
      Activities
      Adecuación accesible definitiva, cumpliendo la normativa vigente, en
      Mantener reuniones de coordinación y visitas de inspección con los
      Estudios e informes-propuesta de actuación relacionados con el diseñoy proyecto de nuevas infraestructuras relacionadas
      Indicators Budgeted
      Transferencias de capital para fomentar el uso de bicicletas y patines (NÚMERO) 30
      NUMERO ANUAL DE REUNIONES DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 50
      NÚMERO ANUAL DE VISITAS DE INSPECCIÓN CONJUNTAS (NÚMERO) 45
    2. Fomentar la implantación de carriles reservados al transporte público colectivo para mejorar su velocidad comercial, regularidad y puntualidad.
      Activities
      Estudio conjunto con EMT de las prioridades según criterios demejora de la velocidad comercial, del número de usuarios a
      Diseño funcional de propuestas concretas de actuación en elámbito de actuaciones de reurbanización o de conservación de
      Indicators Budgeted
      Número de Km de carril bus (KILÓMETROS) 20
    3. Proporcionar paradas de descenso, zonas de espera y estacionamiento a los servicios de transporte discrecional y turístico.
      Activities
      Seguimiento y actualización del sistema de estacionamiento deautobuses turísticos y discrecionales.
      Indicators Budgeted
      Plazas de estacionamiento ofrecidas (total) (NÚMERO) 310
    4. Inspeccionar las instalaciones de la Estación Sur de Autobuses desde el punto de vista de su integración como área de intercambio de transporte público colectivo en las adecuadas condiciones de seguridad, señalización y accesibilidad.
      Activities
      Realización de una vigilancia periódica del estado de los elementosconstructivos y de la operatividad de las instalacio
      Seguimiento de la obligación del concesionario de mantener yconservar todos los elementos que conforman la estación.
      Estudio del equilibrio económico de la concesión teniendo en cuentalas adaptaciones de las instalaciones a la normativa
      Supervisión y participación en el contenido de los proyectosconstructivos que proponga el concesionario de la Estación S
      Seguimiento de las obras de reforma y adaptación del edificio y susinstalaciones.
      Modernización y actualización de la página Web de la Estación Sur.
      Indicators Budgeted
      Informes y visitas de inspección a la Estación Sur (NÚMERO) 12
    5. Fomentar el cambio de tecnologías de vehículos de distribución urbana de mercancías y vehículos de transporte colectivo de pasajeros, así como impulsar el uso de modos blandos de transporte (bicicleta eléctrica, motocicleta eléctrica y patinete eléctrico) en la ciudad de Madrid.
      Activities
      Convocatoria de subvenciones para adquisición de vehículos dedistribución urbana de mercancias, vehículos de transporte
      Indicators Budgeted
      Gestionar las líneas de subvenciones a la renovación de flotas de vehiculos de distribución urbana de mercancias. (NÚMERO) 500

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Data sources

Note

  • Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
  • Inflation is adjusted in January the following year. The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
  • The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.