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Department of Treasury and Personnel

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Goals achieved
  • Department of Treasury and Personnel
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Entity breakdown

  • Treasury and Personnel

    42.2 %
    Goals
    1. EXAMINAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA MUNICIPAL DE LAS ÚLTIMAS LEGISLATURAS Y EVALUAR SU IMPACTO EN LA CIUDADANÍA.

      La Auditoría Ciudadana Municipal de la Deuda y las Políticas Públicas (ACMDPP) constituye una herramienta de control de la gestión de los recursos públicos, especialmente con respecto de la deuda del Ayuntamiento de Madrid, donde el principio de transparencia cobra un valor fundamental, en cuanto que pretende garantizar la participación efectiva de los ciudadanos en la toma de decisiones y en la evaluación del desempeño del gobierno municipal.

      El propósito principal de la evaluación de políticas públicas, además de determinar la importancia y cumplimiento de los objetivos y la eficacia y la eficiencia en el cumplimiento de programas presupuestarios, mide, también, el impacto conseguido respecto al progreso social y el bienestar de la ciudadanía, ya que la evaluación de políticas públicas puede contribuir a generar confianza, transparencia y participación social. En concreto, la evaluación de impacto, de tipo económico, social, medioambiental, de género y financiero, tiene como objetivo analizar y valorar los efectos generales y a largo plazo de las políticas públicas desarrolladas por la administración municipal.

      El objetivo de la evaluación de políticas públicas no es centrarse exclusivamente en las actuaciones municipales acontecidas, sino, fundamentalmente, establecer una herramienta que permita medir ex ante las consecuencias de la implementación de las políticas públicas, de forma que se pueda incorporar este análisis como una herramienta útil para la toma de decisiones, en la medida en que se puedan contemplar en un sentido amplio las consecuencias que las actuaciones municipales tiene sobre la ciudadanía.

      A lo largo del ejercicio 2017 se ha puesto en marcha la segunda fase de la Auditoría Ciudadana Municipal, a través de la definición más concreta de las políticas objeto de análisis y la potenciación de la participación ciudadana.

      Por lo que se refiere al análisis de las políticas públicas, durante 2017 se licitó un contrato con objeto de desarrollar 13 informes referidos a distintas líneas de políticas públicas y actuaciones singulares desarrolladas por el Ayuntamiento de Madrid durante las dos legislaturas anteriores. Este contrato se articuló en seis lotes, con objeto de promover la concurrencia así como primar la especialización en las distintas áreas temáticas de los equipos investigadores. Por diversos retrasos en el proceso administrativo de tramitación del contrato, este no pudo tener su inicio durante el ejercicio 2017, retrasándose así la ejecución prevista, así como la elaboración de los 4 primeros estudios de impacto que se preveían en los objetivos.

      Además se ha licitado otro contrato a desarrollar en el ejercicio 2018 referido a un análisis cualitativo de los distintos procesos de externalización desarrollados en distintas áreas del Ayuntamiento de Madrid.

      Por lo que respecta a la Participación Ciudadana se ha colaborado estrechamente con el Área de Gobierno de Coordinación Territorial en la potenciación de los Foros Locales de los distritos, a través de la promoción y apoyo a la creación de Mesas de Auditoría de la Deuda y las Políticas Públicas. A tal fin, ser realizó un contrato de dinamización que potenciase la constitución de las mesas y les brindase asesoría técnica y logística, apoyando a los miembros de las mesas en dinámicas participativas y ofreciendo herramientas de coordinación. Este contrato tuvo un coste de 20.691 euros.

      En este sentido, desde la Subdirección General de Auditoría de la Deuda se han ofrecido también tres sesiones formativas a los miembros de las mesas, que han contado con un gran éxito de asistencia y valoración, sobre aspectos como la contratación municipal, la presupuestación en las entidades locales y el acceso a la información pública y el portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid.

      Además de estas sesiones formativas se celebraron también las Jornadas de la Auditoría Municipal en el MediaLab Prado, los pasados días 16 y 17 de octubre, para las cuales se incurrió en un gasto de sonorización de 883 euros. Además se elaboró una guía didáctica de los procesos de auditoría que ha sido distribuida a las Mesas y se encuentra disponible en el espacio web de la Auditoría de la Deuda y las Políticas Públicas. Como resultado de este proceso participativo, al finalizar 2017 se habían constituido 14 mesas de Auditoría de la Deuda y las Políticas Públicas, de las cuales 9 se encontraban activas.

      Por otra parte, se ha colaborado con la 'Comisión no Permanente de Investigación sobre la situación económico-financiera de la empresa Madrid Calle 30 y su incidencia sobre las cuentas del Ayuntamiento de Madrid', en sus distintas sesiones celebradas a lo largo del ejercicio 2017. En este sentido, se ha colaborado con la comisión compilando la información necesaria, y facilitándola a la Secretaría del Pleno, así como realizando análisis de la documentación e informes sobre algunos aspectos concretos. Con respecto a esta actividad se desarrolló un contrato de digitalización de parte del archivo de Madrid Calle 30, con objeto de facilitar a los grupos políticos participantes en la comisión documentación que habían solicitad

      Activities
      Examinar la situación económica actual del Ayuntamiento deMadrid, su estructura financiera, así como la evolución de gas
      Examinar, recopilar información e informar sobre las principalesactuaciones económicas sometidas a la Comisión no perman
      Evaluar los impactos sociales, de género, económicos y medioambientalesde las políticas públicas desarrolladas por el Ay
      Estudiar la normativa y procedimientos administrativos municipales conobjeto de mejorar los impactos de la actividad mun
      Realizar campañas divulgativas a la ciudadanía acerca de la actividadmunicipal, las políticas públicas y las competencia
      Indicators Budgeted Actual
      CONTRATOS LICITADOS (NÚMERO) 6 6
      PROPUESTAS DE CAMBIOS NORMATIVOS ELABORADAS (NÚMERO) 2 0
      INFORMES PARCIALES REALIZADOS (NÚMERO) 10 5
      CAMPAÑAS DE DIVULGACIÓN REALIZADAS (NÚMERO) 6 2
      ESTUDIOS DE IMPACTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS ELABORADOS (NÚMERO) 4 0
      SESIONES DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN (NÚMERO) 10 7
  • Treasury and Personnel

    Goals
    1. Dirigir e impulsar las políticas municipales en materia de economía y hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

      De acuerdo con el Acuerdo de la Junta de Gobierno de 29 de octubre de 2015 de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, al titular del Área le corresponden una serie de competencias generales y específicas entre las que se encuentran la de dirigir e impulsar las políticas

      municipales en materia de economía y hacienda y dirigir y organizar la actividad de los órganos que conforman el Área de Gobierno.

      Para el desarrollo de todas estas funciones el presupuesto asignado para el ejercicio 2018 en el programa 912.09 'Área de Gobierno de Economía y Hacienda' ascendió a 1.037.111 euros con una ejecución anual en termino de obligaciones reconocidas del 57,1 por ciento.

      Activities
      Dirección e impulso de las políticas municipales dentro del ámbito desus competencias recogidas en el Acuerdo de 29 de o
  • Treasury and Personnel

    Goals
    1. Dirigir e impulsar las políticas municipales en materia de economía y hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

      Conforme al Acuerdo de la Junta de Gobierno de 29 de octubre de 2015 de organización y competencias del Área de Gobierno de Economía y Hacienda, y posteriormente, como consecuencia del cambio de la Corporación, tras la celebración de las elecciones municipales de mayo de 2019, por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de fecha 27 de junio de 2019 de organización y competencias del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, corresponden al titular del Área una serie de competencias generales y específicas entre las que se encuentran la de dirigir e impulsar las políticas municipales en materia de su competencia y dirigir y organizar la actividad de los órganos que conforman el Área de Gobierno.

      Para el desarrollo de todas estas funciones el presupuesto asignado para el ejercicio 2019 en el programa 912.09, ascendió a 594.886 euros con una ejecución anual en término de obligaciones reconocidas del 101,3%.

      Activities
      Dirección e impulso de las políticas municipales dentro del ámbito desus competencias recogidas en el Acuerdo de 29 de o
  • Treasury and Personnel

    Goals
    1. DIRIGIR E IMPULSAR LAS POLÍTICAS MUNICIPALES EN MATERIA DE HACIENDA Y PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

      Conforme al Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, corresponden al titular del Área una serie de competencias generales y específicas entre las que se encuentran la de dirigir e impulsar las políticas municipales en materia de su competencia y dirigir y organizar la actividad de los órganos que conforman el Área de Gobierno.

      Para el desarrollo de todas estas funciones el presupuesto asignado para el ejercicio 2020 en el programa 912.09, ascendió a 722.614 euros con una ejecución anual en término de obligaciones reconocidas del 90,7%.

      Activities
      DIRECCIÓN E IMPULSO DE LAS POLÍTICAS MUNICIPALES DENTRO DEL ÁMBITO DESUS COMPETENCIAS RECOGIDAS EN EL ACUEDO DE 27 DE JU
  • Treasury and Personnel

    Goals
    1. DIRIGIR E IMPULSAR LAS POLÍTICAS MUNICIPALES EN MATERIA DE HACIENDA Y PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

      Conforme al Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, corresponden al titular del Área una serie de competencias generales y específicas entre las que se encuentran la de dirigir e impulsar las políticas municipales en materia de su competencia y dirigir y organizar la actividad de los órganos que conforman el Área de Gobierno.

      Para el desarrollo de todas estas funciones el presupuesto asignado para el ejercicio 2021 en el programa 912.09, ascendió a 798.715 euros con una ejecución anual en término de obligaciones reconocidas del 85,5%.

      Activities
      DIRECCIÓN E IMPULSO DE LAS POLÍTICAS MUNICIPALES DENTRO DEL ÁMBITO DESUS COMPETENCIAS RECOGIDAS EN EL ACUEDO DE 27 DE JU
  • Treasury and Personnel

    Goals
    1. DIRIGIR E IMPULSAR LAS POLÍTICAS MUNICIPALES EN MATERIA DE HACIENDA Y PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

      Conforme al Acuerdo de 27 de junio de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, de organización y competencias del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, corresponden al titular del Área una serie de competencias generales y específicas entre las que se encuentran la de dirigir e impulsar las políticas municipales en materia de su competencia y dirigir y organizar la actividad de los órganos que conforman el Área de Gobierno.

      Para el desarrollo de todas estas funciones el presupuesto asignado para el ejercicio 2022 en el programa 912.09, ascendió a 868.039 euros con una ejecución anual en término de obligaciones reconocidas del 94,9%.

      Activities
      DIRECCIÓN E IMPULSO DE LAS POLÍTICAS MUNICIPALES DENTRO DEL ÁMBITO DESUS COMPETENCIAS RECOGIDAS EN EL ACUEDO DE 27 DE JU
  • Treasury and Personnel

    Goals
    1. DIRIGIR E IMPULSAR LAS POLÍTICAS MUNICIPALES EN MATERIA DE HACIENDA Y PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.
      Activities
      DIRECCIÓN E IMPULSO DE LAS POLÍTICAS MUNICIPALES DENTRO DEL ÁMBITO DESUS COMPETENCIAS RECOGIDAS EN EL ACUEDO DE 27 DE JU

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Data sources

Note

  • Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
  • Inflation is adjusted in January the following year. The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
  • The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.