← Government bodies

General Secretariat of the Assembly

Year

    • Budgeted

    • Actual

  • Non-financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

  • Financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

Download the How is it spent? table in CSV or Excel

Download the Who spent it? table in CSV or Excel

Goals achieved
  • General Secretariat of the Assembly
    0 %

Entity breakdown

  • Mayor's Office for General Coordination

    100.0 %
    Goals
    1. Grabación digital de la actividad de las sesiones de las Comisiones del Pleno

      En cuanto al primero de los objetivos reseñados, la grabación digital de la actividad de las sesiones de las Comisiones del Pleno, ha de señalarse que desde la inauguración del nuevo Salón de Comisiones, el día 28 de noviembre de 2011, y hasta la finalización del año, se han grabado en formato digital y en régimen de prueba, la totalidad de las sesiones celebradas, en número de 18.

      Activities
      Grabación digital de imagen y sonido de las sesiones de las Comisiones del Pleno
      Indicators Budgeted Actual
      Días de Comisiones a considerar para su grabación (DÍAS) 44 18
    2. Mantenimiento y ampliación de la información en la web municipal

      En relación con el segundo objetivo, el mantenimiento y ampliación de la información en la web municipal, las tareas desarrolladas durante el presente ejercicio se han dirigido a la adaptación de contenidos, intro ducción de mejoras y ampliación y actualización de la información, disponiéndose en la actualidad de 2.443 documentos accesibles a través de la web, habiéndose realizado 1.167 actualizaciones de información.

      Activities
      Recopilación y depuración de la información susceptible de ser ofrecida a través de la página web del Ayuntamiento
      Gestión y mantenimiento de la información mediante las herramientas informáticas específicas de unidad gestora web
      Estudio y análisis para la incorporación de nuevos contenidos de información
      Generación y publicación de edictos referidos a las sesiones del Pleno y
      Indicators Budgeted Actual
      Actualizaciones de la información (NÚMERO) 580 1,167
      Documentos accesibles a través de la web (NÚMERO) 2,100 2,443
    3. Actualización, mejora y gestión de los procesos de constitución y organización de la Corporación Municipal con motivo de su renovación

      En relación con el tercero de los objetivos indicados, referido a la actualización, mejora y gestión de los procesos de constitución y organización de la Corporación Municipal, con motivo de su renovación, resultado de las elecciones locales celebradas el 22 de mayo de 2011, se han desarrollado los trabajos necesarios para la agilización de las relaciones con la Junta Electoral de Zona de Madrid, durante todo el proceso electoral, incluyendo la supervisión y organización de la sesión extraordinaria del Pleno para el sorteo de miembros de las Mesas Electorales del municipio de Madrid, así como el seguimiento y control de la introducción del sistema electrónico en un elevado número de Mesas Electorales, por primera vez, en este municipio.

      Asimismo, para dar soporte a dicha renovación, se ha procedido, entre otros, a la preparación y envío de un dossier para cada uno de los nuevos concejales, comprensivo de la documentación informativa, normativa, impresos y explicaciones relativas al indicado proceso constitutivo, así como la posterior tramitación ante las Unidades administrativas correspondientes de los documentos formalizados por los miembros de la Corporación.

      En este proceso, tomaron posesión 57 concejales, número actual de integrantes de la Corporación; a los que se hizo entrega de 1.710 documentos o archivos digitales elaborados por los Servicios de la Secretaría General del Pleno, habiéndose dado trámite a un total de 360 documentos aportados por los nuevos ediles.

      Activities
      Suministro de información a los miembros de la nueva Corporación
      Documentos o archivos digitales que se entregan a los Concejales
      Gestión de los documentos aportados por los Concejales
      Agilización de las relaciones con la Junta Electoral
      Supervisión del sorteo de constitución de Mesas Electorales
      Indicators Budgeted Actual
      Concejales que integran la Corporación (NÚMERO) 57 57
      Documentos o archivos digitales que se entregan a los Concejales (NÚMERO) 570 1,710
      Gestión de los documentos aportados por los Concejales (NÚMERO) 285 360
  • Presidency of the Assembly

    72.9 %
    Goals
    1. Digitalización de actas de las sesiones plenarias

      Uno de los objetivos previstos a desarrollar durante el ejercicio 2012 fue la digitalización de las actas de las sesiones plenarias, que no pudo realizarse con motivo de la priorización de las necesidades de la Sección 002 con motivo de la reorganización presupuestaria efectuada durante el ejercicio.

      Indicators Budgeted Actual
      Digitalizaciones (NÚMERO) 120 0
    2. Grabación digital de la actividad de las sesiones de las Comisiones del Pleno

      Este objetivo responde a

      la necesidad de contar con los medios necesarios para la grabación de imagen y sonido de la Comisiones del Pleno, lo que facilita y permite la transcripción posterior de las actas con un grado de exactitud elevado. Dichas sesiones tienen lugar en el Salón de Comisiones ubicado en el edificio Casa de Cisneros, Plaza de la Villa nº 4.

      Respecto a la previsión del indicador, fijado en

      120 días, señalar que durante el ejercicio 2012 se han grabado 105 sesiones en formato audio digital, con el siguiente desglose: 7 sesiones constitutivas; 89 sesiones ordinarias; 1 sesión extraordinaria; y, 8 sesiones ext raordinarias y urgentes.

      Dada la extraordinaria acumulación de Comisiones durante los meses de noviembre y diciembre, al coincidir las sesiones ordinarias, las e xtraordinarias de presupuestos y las correspondientes a la Comisión de Investigación, en total 14 sesiones, hubieron de celebrarse en el anterior Salón de Comisiones, situado en el edificio de los Grupos Políticos Municipales de la calle Mayor 71, que no cuenta con equipos de grabación de imagen. En consecuencia, de estas 14 sesiones se grabó exclusivamente el audio, en formato digital, en consonancia con las posibilidades que ofrecía el lugar de su celebración.

      De las 91 sesiones restantes, celebradas en el nuevo Salón de Comisiones de la Plaza de la Villa 4, 90 se han grabado ya en formato video, conservándose de ellas, consecuentemente, tanto la imagen como el sonido.

      En resumen, el 100 % de las Comisiones del Pleno celebradas durante el año 2012 (105 sesiones) se han grabado en formato audio digital.

      El 98,9 % de las Comisiones del Pleno celebradas durante el año 2012 en el nuevo Salón de Comisiones (90 sesiones) se han grabado, además, en formato video

      Indicators Budgeted Actual
      Días de Comisiones a considerar para su grabación (DÍAS) 120 105
    3. Mantenimiento y ampliación de la información en la web municipal

      Durante el ejercicio 2012, se ha continuado con el proceso de incorporación y actualización de la información referida a la actividad del Pleno y sus Comisiones, así como a los Concejales de la Corporación Municipal.

      Esta actividad comprende la incorporación, por cada sesión de Pleno y Comisiones, de determinados documentos en formato pdf (convocatoria y orden del día, resumen de acuerdos, Diario de Sesiones, edictos, acuerdos) y creación de enlaces a las publicaciones en BOAM de los acuerdos municipales.

      Asimismo, se incluyen otros documentos como las resoluciones adoptadas por el Presidente del Pleno, la previsión mensual de sesiones a celebrar, los textos normativos aprobados por el Pleno pendiente de publicación en BOCAM, otros contenidos como los datos biográficos de los Concejales y de miembros no electos de la Junta de Gobierno, que son constantemente actualizados en función de la información facilitada por ellos mismos, así como los datos referidos a la composición de las Comisiones.

      Como innovación, se ha incorporado un nuevo canal que permite acceder a las retransmisiones de las sesiones del Pleno celebradas en el Salón del Palacio de Cibeles, tanto en directo, como a las últimas doce celebradas.

      Las modificaciones en la composición de la Corporación municipal, producidas por el cese e incorporación de Concejales, así como las reorganizaciones y cambios de miembros integrantes de las Comisiones del Pleno, han supuesto la celebración de un número superior de sesiones al inicialmente previsto, lo que ha originado una mayor actividad, no solo en cuanto a las sesiones realizadas y los documentos anexos a las mismas, inicialmente estimados en 2.800, y que finalmente han ascendido a 3.341, sino también en las actualizaciones (altas, bajas y modificaciones), mediante la plataforma vigente que da soporte a todos los contenidos que se publican en la web municipal, y que se estimaron inicialmente en 500 y han sido 1.285.

      Indicators Budgeted Actual
      Actualizaciones de la información (NÚMERO) 500 1,285
      Documentos accesibles a través de la web (NÚMERO) 2,800 3,341
    4. Análisis e implantación del Registro de Distinciones Honoríficas

      Para el cumplimiento de este objetivo se ha contado con la aplicación informática desarrollada por el IAM para informatizar el Registro de Distinciones Honoríficas, regulado en el reglamento de 24 de marzo de 1961.

      En dicha aplicación se incorporan, no solo aquellas distinciones de inscripción obligatoria de acuerdo con el mencionado Reglamento, sino aquellas otras de inscripción potestativa, a efectos de consulta y por su interés histórico, que el Pleno del Ayuntamiento hubiera concedido, como es el caso de las distinciones no reguladas en el Reglamento de Distinciones Honoríficas o aquellas otras anteriores a su aprobación (Cronistas de la Villa, Llaves de Madrid, Medalla al Mérito Social,...).

      También se han incluido en la base de datos los documentos relativos a la normativa reguladora de cada tipo de distinción honorífica y los documentos acreditativos de las distinciones otorgadas, así como otros contenidos de interés como fichas biográficas.

      En el primer trimestre de 2012, el IAM puso a disposición de la Secretaría General del Pleno la aplicación informática, realizándose las pruebas y modificaciones necesarias, y comenzando con la grabación de los distintos tipos de distinciones y normativa reguladora de las mismas, incluyendo los datos referentes al órgano proponente, órgano de concesión, carácter vitalicio o no de la distinción, limitaciones cuantitativas de concesión y se anexionaron los archivos digitales en formato pdf que justifican su régimen jurídico. Para nutrir adecuadamente la base de datos, se ha realizado una búsqueda exhaustiva de la documentación que debía incluirse, incidiendo principalmente en la consulta de los BOAM que recogían los acuerdos de otorgamiento de las distinciones, remontándose hasta el año 1923, junto con otros soportes y medios de información que permitían completar los datos de aquellas distinciones de las que, por su antigüedad, no se tenía constancia.

      Esta documentación fue digitalizada y guardada en formato pdf para su incorporación posterior a la aplicación.

      La grabación de las distinciones finalizó con un total de 1.404 distinciones recogidas, 10 de cuales han sido concedidas durante el año 2012. De todas ellas, 558 son de inscripción obligatoria, según el Reglamento de Distinciones Honoríficas, y 846, de inscripción potestativa.

      El numero real de distinciones concedidas hasta el año 2011 es de 1.394 (206 menos de las previstas), lo cual se ha puesto de manifiesto como consecuencia de la labor de estudio y comprobación de la documentación existente, considerándose cumplido el objetivo, en lo que respecta a este indicador al haberse incorporado a la aplicación la totalidad de las distinciones existentes hasta la finalización del año 2011.

      Indicators Budgeted Actual
      Distinciones concedidas hasta 2011 (NÚMERO) 1,600 1,394
      Distinciones concedidas durante 2012 (NÚMERO) 20 10
  • Presidency of the Assembly

    64.4 %
    Goals
    1. ATENCIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL PLENO Y SUS COMISIONES

      De acuerdo con las previsiones inicialmente establecidas en el presupuesto, se ha desarrollado con normalidad la actividad marcada en el objetivo, prestando desde la Secretaria General del Pleno la asistencia necesaria en las diferentes sesiones tanto del Pleno como de sus Comisiones, mediante la realización de los trabajos previos y posteriores programados, así como los correspondientes durante la celebración de las sesiones según el descriptivo de actividades del objetivo.

      Indicators Budgeted Actual
      SESIONES DEL PLENO (NÚMERO) 16 19
      SESIONES DE LAS COMISIONES DEL PLENO (NÚMERO) 98 98
    2. MANTENIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA WEB MUNICIPAL

      La Secretaría General del Pleno, realiza el mantenimiento de la información

      incorporada a la parte de la página web (madrid.es) referida a la actividad del Pleno y de las Comisiones, a los miembros de la Corporación y a la Presidencia del Pleno. A tal efecto incluye en la página web nuevos documentos y modifica los existentes cuando es necesario.

      Esta información está formada en gran parte por archivos en formato pdf (edictos, boletines, ficheros, publicaciones#) alcanzando durante el presente ejercicio la cantidad de 4.716 documentos superando los 3000 inicialmente previstos, como consecuencia de las modificaciones en los miembros de la corporación producidos durante este año y el incremento de las sesiones de Pleno inicialmente previstas. Esta actividad ha originado a su vez que las actualizaciones de información que inicialmente se estimaron en 500 se hayan visto incrementadas siendo su número final de 1362 actualizaciones. En este apartado no se incluyen las modificaciones inicialmente previstas para adaptar el contenido de la página web al nuevo reglamento orgánico del Pleno, dado que este reglamento no se ha aprobado a día de hoy

      Indicators Budgeted Actual
      ACTUALIZACIÓNES DE LA INFORMACIÓN (NÚMERO) 500 1,362
      DOCUMENTOS ACCESIBLES A TRAVÉS DE LA WEB (NÚMERO) 3,000 4,716
      MODIFICACIÓN DE PÁGINAS WEB PARA ADAPTACIÓN ROP (NÚMERO) 10 0
    3. ANÁLISIS E IMPLANTACIÓN DE BASE DE DATOS DE MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN

      En 2012 se solicitó a IAM el desarrollo de una base de datos para recoger la información referida a los miembros de la Corporación y al Registro de Intereses y de incompatibilidades que sustituyera a la existente y que respondiera a los requerimientos actuales permitiendo mejorar las medidas de protección de datos personales.

      A lo largo del ejercicio 2013, se ha realizado el análisis de las funcionalidades de la aplicación. Asímismo,

      con el objeto de ir avanzando en los trabajos, se ha iniciado el proceso de captación y digitalización de la información que va a ser objeto de incorporación a la aplicación. El cumplimiento final del objetivo queda a la espera de la entrega de la aplicación y la incorporación de esta documentación, estimando que el mismo podrá ser concluido durante el ejercicio 2014.

      Indicators Budgeted Actual
      ANOTACIONES DE DATOS DE CONCEJALES DESDE 1979 (NÚMERO) 500 0
      DOCUMENTOS A INCORPORAR (NÚMERO) 1,000 0
      ANOTACIONES EN RELACIÓN CON EL REGISTRO DE INTERESES (NÚMERO) 1,300 0
    4. ADAPTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA WEB MUNICIPAL A CRITERIOS DE ACCESIBILIDAD

      La información acerca del Pleno se ofrece en la página web desde las primeras versiones de la misma. Concretamente, se pueden consultar archivos pdf de las sesiones del Pleno desde 2001. Esto supone que parte de la información no esté adaptada a los actuales criterios de accesibilidad, siendo necesario la revisión de los contenidos que están disponibles, así como comprobar que la nueva información se ha realizado conforme a los estándares de accesibilidad.

      El concepto de accesibilidad se ha definido como la posibilidad de que un sitio o servicio web pueda ser visitado y utilizado de forma satisfactoria por el mayor número posible de personas, independientemente de las limitaciones personales que tengan o de aquellas limitaciones que sean derivadas de su entorno.

      Durante el año 2013, se han revisado las 111 páginas componen el contenido de la página web referido al Pleno y 618 documentos, superando las previsiones iniciales de revisión. Como consecuencia de esta actividad ha sido necesario modificar formalmente 246 de estos documentos.

      Indicators Budgeted Actual
      PÁGINAS (NÚMERO) 100 111
      ARCHIVOS (NÚMERO) 500 618
    5. MEJORA DE LA EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DEL REGISTRO DEL PLENO

      La aplicación informática del Registro del Pleno es una adaptación de la aplicación que da soporte al Registro General del Ayuntamiento y que incorpora a su vez el Registro electrónico del Pleno.

      Su configuración actual permite el anexado a la anotación del Registro de documentos pdf. Aprovechando tal posibilidad, durante el año 2013 se ha procedido a anexar en la aplicación todos los documentos presentados en el registro de forma presencial o telemática, actuando de la misma forma con lo documentos que han sido objeto de salida, con la finalidad de configurar una base de datos con todos los documentos que acceden al registro para su entrada o salida.

      Esta actividad se ha desarrollado con normalidad incorporándose los 1379 documentos que han tenido entrada en el Registro y los 952 que han sido objeto de salida.

      Indicators Budgeted Actual
      DOCUMENTOS DE ENTRADA (NÚMERO) 1,200 1,379
      DOCUMENTOS DE SALIDA (NÚMERO) 1,300 952
  • Presidency of the Assembly

    70.8 %
    Goals
    1. Atención de la actividad del Pleno y sus comisiones

      A lo largo del ejercicio se han desarrollado todas las actuaciones previstas en el objetivo en relación a la totalidad de las sesiones del Pleno y sus Comisiones, por lo que se puede considerar cumplido el objetivo, al facilitar la Secretaria General la asistencia necesaria y adecuada para el desarrollo de las sesiones.

      Indicators Budgeted Actual
      Sesiones del Pleno (NÚMERO) 18 17
      Sesiones de las Comisiones del Pleno (NÚMERO) 98 93
    2. Mantenimiento y adaptación de la información en la web municipal

      La Secretaria General del Pleno, de acuerdo con las previsiones del presupuesto, ha realizado toda la actividad necesaria para el mantenimiento y adaptación de la página web municipal. En relación a las variaciones en los indicadores, se ha producido un incremento en el número de actualizaciones de la información sobre el inicialmente previsto de 296, originado por la incorporación, como nueva información no prevista inicialmente, de los formularios de contacto con los concejales. Asimismo, se ha visto incrementado de manera importante el número de documentos accesibles ya que las previsiones iniciales sufrieron una desviación desde el inicio, en relación con el número real de documentos existentes a principios de año que eran 4.716 documentos, según consta en el documento de cumplimiento de objetivos del ejercicio 2013. Por último, no se han producido modificaciones de las páginas web, según lo inicialmente previsto, dado que no se ha producido la modificación del Reglamento que estaba prevista inicialmente.

      Indicators Budgeted Actual
      Actualizaciones de la información (NÚMERO) 500 796
      Documentos accesibles a través de la web (NÚMERO) 3,200 5,266
      Modificación de páginas web para adaptación ROP (NÚMERO) 10 0
    3. Mantenimiento e incorporación de nuevos datos en la base de datos de miembros de la Corporación

      La Subdirección General de Asistencia Institucional tiene a su cargo una aplicación de nueva implantación durante el ejercicio 2013, que tiene por objeto recopilar toda la información de los concejales necesaria para el desempeño de las funciones que tiene atribuida la Secretaría General del Pleno en relación a éstos.

      A lo largo del ejercicio 2014, se han realizado los trabajos necesarios para la inclusión en la aplicación de todos los datos históricos y las 13 actualizaciones producidas en el mismo, inferior a las 50 inicialmente previstas, dado que no se han producido más circunstancias que hayan hecho necesaria nuevas actualizaciones

      Indicators Budgeted Actual
      Actualizaciones de datos (NÚMERO) 50 13
    4. Gestión, mantenimiento y custodia de los Registros de responsabilidad de la Secretaría General del Pleno

      El Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, atribuye al Secretario General del Pleno la llevanza y custodia del Registro de Causas de Posible Incompatibilidad y de Actividades, el Registro de Bienes Patrimoniales y el Registro del Pleno. Así mismo, el Reglamento de Distinciones Honoríficas le atribuye la llevanza de un Registro de Distinciones Honoríficas.

      A lo largo del ejercicio la actividad registral de la Secretaría General del Pleno, se ha desarrollado con normalidad, habiéndose practicado la totalidad de los asientos precisos, que se ha mantenido en términos análogos a los inicialmente previstos.

      Indicators Budgeted Actual
      Anotaciones en el Registro de Causas de Posible Incompatibilidad y de Actividades de los Concejales (NÚMERO) 8 1
      Anotaciones en el Registro de Bienes Patrimoniales de los Concejales (NÚMERO) 15 8
      Incorporación de documentación asociada a los asientos del Registro de Distinciones honoríficas (NÚMERO) 24 48
      Anotaciones de distinciones concedidas en el Registro de Distinciones Honoríficas (NÚMERO) 12 10
      Incorporación de documentación asociada a los asientos del Registro del Pleno (NÚMERO) 2,500 2,261
      Asientos de salida en el Registro del Pleno (NÚMERO) 1,300 846
      Asientos de entrada en el Registro del Pleno (NÚMERO) 1,200 1,415
  • Presidency of the Assembly

    92.2 %
    Goals
    1. ATENCIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL PLENO Y SUS COMISIONES

      El incremento de sesiones de las Comisiones del Pleno obedece a la incorporación de una Comisión Permanente Ordinaria adicional y el incremento de sesiones ordinarias y extraordinarias del Pleno en el segundo semestre del año, como consecuencia de la nueva organización derivada de las elecciones municipales celebradas en mayo de 2015. No obstante el incremento de sesiones referido anteriormente, se pudieron atender la totalidad de las sesiones celebradas, desempeñando en ellas las actividades recogidas en el objetivo presupuestario que se informa

      Indicators Budgeted Actual
      Sesiones del Pleno (NÚMERO) 20 24
      Sesiones de las Comisiones del Pleno (NÚMERO) 106 112
    2. MANTENIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA WEB MUNICIPAL

      La Secretaria General del Pleno, de acuerdo con las previsiones del presupuesto, ha realizado toda la actividad necesaria para el mantenimiento y adaptación de la página Web municipal. Se ha producido un incremento en el número de actualizaciones de la información sobre el inicialmente previsto de 926, originado por el cambio de Corporación y por el cambio de Concejales como consecuencia de las elecciones municipales de mayo de 2015. Asimismo, se ha visto incrementado de manera importante el número de documentos accesibles respecto a las previsiones iniciales debido al aumento del número de sesiones de comisiones y del Pleno.

      Indicators Budgeted Actual
      Actualizaciones de la información (NÚMERO) 1,500 2,426
      Documentos accesibles a través de la Web (NÚMERO) 5,500 6,107
    3. ACTUALIZACIÓN, MEJORA Y GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE CONSTITUCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL CON MOTIVO DE SU RENOVACIÓN

      En relación con el tercero de los objetivos indicados, referido a la actualización, mejora y gestión de los procesos de constitución y organización de la Corporación Municipal, con motivo de su renovación, resultado de las elecciones municipales celebradas el 24 de mayo de 2015, se han desarrollado los trabajos necesarios para dar soporte a dicha renovación, se ha procedido, entre otros, a la preparación y envío de un dossier para cada uno de los nuevos concejales, comprensivo de la documentación informativa, normativa, impresos y explicaciones relativas al indicado proceso constitutivo, así como la posterior tramitación ante las Unidades administrativas correspondientes de los documentos formalizados por los miembros de la Corporación.

      En este proceso, tomaron posesión 57 concejales, número actual de integrantes de la Corporación; a los que se hizo entrega de 2.992 documentos o archivos digitales elaborados por los Servicios de la Secretaría General del Pleno, habiéndose dado trámite a un total de 627 documentos aportados por los nuevos ediles.

      Indicators Budgeted Actual
      Documentos o archivos digitales que se entregan a los Concejales (NÚMERO) 1,710 2,992
      Gestión de los documentos aportados por los Concejales (NÚMERO) 350 627
    4. GESTIÓN, MANTENIMIENTO Y CUSTODIA DE LOS REGISTROS DE RESPONSABILIDAD DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO

      El Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, atribuye al Secretario General del Pleno la llevanza y custodia del Registro de Causas de Posible Incompatibilidad y de Actividades, el Registro de Bienes Patrimoniales y del Registro del Pleno. El Reglamento de Distinciones Honoríficas le atribuye la llevanza de un Registro de Distinciones Honoríficas.

      A lo largo del ejercicio la actividad registral de la Secretaría General del Pleno, se ha desarrollado con normalidad, habiéndose practicado la totalidad de los asientos precisos, se ha mantenido en términos análogos a los inicialmente previstos salvo en los Registros de Bienes Patrimoniales, en el Registro de causas de posible incompatibilidad y en el de actividades que se ha visto incrementado de manera importante debido al cambio de Corporación.

      Indicators Budgeted Actual
      Asientos de entrada en el Registro del Pleno (NÚMERO) 1,200 1,340
      Asientos de salida en el Registro del Pleno (NÚMERO) 1,300 1,031
      Incorporación de documentación asociada a los asientos del Registro del Pleno (NÚMERO) 2,500 2,371
      Anotaciones de Distinciones Concedidas en el Registro de Distinciones Honoríficas (NÚMERO) 12 7
      Incorporación de documentación asociada a los asientos del Registro de Distinciones Honoríficas (NÚMERO) 24 16
      Anotaciones en el Registro de Bienes Patrimoniales de los Concejales (NÚMERO) 120 188
      Anotaciones en el Registro de causas de posible incompatibilidad y de actividades de los Concejales (NÚMERO) 120 155
  • Presidency of the Assembly

    89.6 %
    Goals
    1. ATENCIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL PLENO Y SUS COMISIONES

      El incremento en el número de sesiones tanto del Pleno como de las Comisiones obedece fundamentalmente a la intensa actividad de estos órganos y a la creación de dos Comisiones: la Comisión no Permanente de Investigación para analizar la gestión de la contratación realizada por el Ayuntamiento de Madrid, sus Organismos Autónomos y las Empresas Municipales en los tres últimos mandatos, y la gestión y el origen del endeudamiento del Ayuntamiento de Madrid; y la Comisión no Permanente del Pleno para el estudio y elaboración de las líneas generales de actuación del Ayuntamiento de Madrid en materia de desarrollo económico y fomento del empleo.

      Indicators Budgeted Actual
      Sesiones del Pleno (NÚMERO) 30 35
      Sesiones de las Comisiones del Pleno (NÚMERO) 110 118
    2. MANTENIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA WEB MUNICIPAL

      La Secretaría General del Pleno, de acuerdo con las previsiones del presupuesto, ha realizado toda la actividad necesaria para el mantenimiento y adaptación de la página Web municipal.

      Indicators Budgeted Actual
      Actualización de la información (NÚMERO) 1,000 1,547
      Documentos accesibles a través de la Web (NÚMERO) 6,000 5,960
    3. GESTIÓN, MANTENIMIENTO Y CUSTODIA DE LOS REGISTROS DE RESPONSABILIDAD DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO

      El Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, atribuye al Secretario General del Pleno la llevanza y custodia del Registro de Causas de Posible Incompatibilidad y de Actividades, el Registro de Bienes Patrimoniales y del Registro del Pleno. El Reglamento de Distinciones Honoríficas le atribuye la llevanza de un Registro de Distinciones Honoríficas.

      A lo largo del ejercicio la actividad registral de la Secretaría General del Pleno, se ha desarrollado con normalidad, habiéndose practicado la totalidad de los asientos precisos.

      El incremento de anotaciones en el Registro de Bienes Patrimoniales y el Registro de Causas de Posible Incompatibilidad y de Actividades obedece al carácter anual de la declaración de bienes y actividades de los miembros de la Corporación.

      Indicators Budgeted Actual
      Asientos de entrada en el Registro del Pleno (NÚMERO) 1,600 2,146
      Asientos de salida en el Registro del Pleno (NÚMERO) 1,500 1,573
      Incorporación de documentación asociada a los asientos del Registro del Pleno (NÚMERO) 3,100 3,719
      Anotaciones de Distinciones Concedidas en el Registro de Distinciones Honoríficas (NÚMERO) 12 4
      Incorporación de documentación asociada a los asientos del Registro de Distinciones Honoríficas (NÚMERO) 24 34
      Anotaciones en el Registro de Bienes Patrimoniales de los Concejales (NÚMERO) 15 74
      Anotaciones en el Registro de causas de posible incompatibilidad y de actividades de los Concejales (NÚMERO) 15 66
    4. PROMOVER LA EFICAZ GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMPETENCIA DE LA SECRETARIA GENERAL DEL PLENO, APORTANDO LOS MEDIOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE LA MISMA MEDIANTE LOS CORRESPONDIENTES PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN, GESTIÓN DE PERSONAL Y TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE GASTO

      Con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento de las distintas unidades administrativas que constituyen la Sección, durante el año 2016 se han tramitado un total de 45 contratos para la Secretaría General del Pleno.

      En concreto, se han tramitado cuatro contratos por procedimiento abierto: mantenimiento integral de los edificios adscritos a la Presidencia del Pleno; asistencia técnica y mantenimiento de los sistemas de audio y vídeo de los edificios dependientes de la Presidencia del Pleno; restauración y cafetería para las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Madrid y limpieza de los edificios adscritos a la Presidencia del Pleno. Entre los diversos contratos menores de un total de 41, cabe destacar el mantenimiento de las máquinas de estenotipia o la reparación de equipos digitales.

      El número de documentos contables realizados como consecuencia de todos los expedientes citados y de las obligaciones correspondientes es de 252.

      Para la consecución del presente objetivo, se ha contado con los medios materiales y financieros adecuados.

      Indicators Budgeted Actual
      Contratos tramitados por procedimiento abierto (NÚMERO) 5 4
      Contratos tramitados por procedimiento negociado (NÚMERO) 2 0
      Contratos menores tramitados (NÚMERO) 60 41
      Documentos contables realizados (NÚMERO) 250 252
      Actuaciones en materia de gestión de personal (NÚMERO) 70 70
    5. CONSERVAR EL EDIFICIO MUNICIPAL DESTINADO A LA PRESIDENCIA DEL PLENO Y SUS INSTALACIONES EN CONDICIONES IDÓNEAS PARA SU USO MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE LAS CORRESPONDIENTES ACCIONES DE CONSERVACIÓN, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

      Este objetivo tiene como finalidad garantizar el adecuado mantenimiento de las instalaciones donde desarrolla su actividad la Presidencia del Pleno.

      Se han efectuado los gastos precisos para el adecuado funcionamiento del edificio sede de la Presidencia del Pleno ubicado en Plaza de la Villa nº 4 Casa Cisneros.

      Indicators Budgeted Actual
      Instalaciones de elementos de control de acceso y seguridad (NÚMERO) 144 144
      Instalaciones de elementos de control de objetos y personas (NÚMERO) 2 2
      Instalaciones de elevación y electromecánicas con mantenimiento (NÚMERO) 9 9
      Edificio con mantenimiento integral y limpieza sede de la Presidencia del Pleno (NÚMERO) 1 1
    6. GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS Y USUARIOS DE LOS EDIFICIOS ADSCRITOS A LA PRESIDENCIA DEL PLENO

      Este objetivo tiene como finalidad asegurar el mantenimiento de la eficacia de los planes de autoprotección de los edificios adscritos a la Presidencia del Pleno de conformidad con lo establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la norma básica de autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

      En cumplimiento de la citada normativa, se ha realizado un simulacro de emergencia.

      Indicators Budgeted Actual
      Ejecución de los planes de autoprotección implantados (NÚMERO) 2 2
  • Presidency of the Assembly

    94.3 %
    Goals
    1. ATENCIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL PLENO Y SUS COMISIONES

      El incremento en el número de sesiones del Pleno obedece fundamentalmente a la intensa actividad de este órgano y el decremento de las sesiones de comisiones del Pleno frente a las vaticinadas, sea debido fundamentalmente a la no celebración de las correspondientes a las comparecencias para presentar el proyecto de presupuesto para 2018 y a la disminución del número de sesiones vinculadas a Comisiones de Investigación y a la Comisión Especial de Vigilancia de Contratación.

      Indicators Budgeted Actual
      Sesiones del Pleno (NÚMERO) 30 35
      Sesiones de las Comisiones del Pleno (NÚMERO) 149 107
      Retransmisión sesiones Comisiones Permanentes (PORCENTAJE) 100 100
      Retransmisión sesiones Comisiones No Permanentes (PORCENTAJE) 80 100
    2. MANTENIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA WEB MUNICIPAL

      La Secretaría General del Pleno, de acuerdo con las previsiones del presupuesto, ha realizado toda la actividad necesaria para el mantenimiento y adaptación de la página Web municipal.

      Indicators Budgeted Actual
      Actualizaciones de la información (NÚMERO) 700 750
      Documentos accesibles a través de la Web (NÚMERO) 6,500 6,900
    3. GESTIÓN, MANTENIMIENTO Y CUSTODIA DE LOS REGISTROS DE RESPONSABILIDAD DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO

      El Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, atribuye al Secretario General del Pleno la llevanza y custodia del Registro de Causas de Posible Incompatibilidad y de Actividades, el Registro de Bienes Patrimoniales y del Registro del Pleno. El Reglamento de Distinciones Honoríficas le atribuye la llevanza de un Registro de Distinciones Honoríficas.

      A lo largo del ejercicio la actividad registral de la Secretaría General del Pleno, se ha desarrollado con normalidad, habiéndose practicado la totalidad de los asientos precisos.

      Indicators Budgeted Actual
      Anotaciones en el Registro de causas de posible incompatibilidad y de actividades de los Concejales (NÚMERO) 75 64
      Anotaciones en el Registro de Bienes Patrimoniales de los Concejales (NÚMERO) 75 65
      Incorporación de documentación asociada a los asientos del Registro de Distinciones Honoríficas (NÚMERO) 48 48
      Anotaciones de distinciones Concedidas en el Registro de Distinciones Honoríficas (NÚMERO) 12 8
      Asientos de entrada en el Registro del Pleno (NÚMERO) 1,600 2,043
      Asientos de salida en el Registro del Pleno (NÚMERO) 1,500 1,862
      Incorporación de documentación asociada a los asientos del Registro del Pleno (NÚMERO) 3,100 3,905
    4. PROMOVER LA EFICAZ GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO, APORTANDO LOS MEDIOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE LA MISMA MEDIANTE LOS CORRESPONDIENTES PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN, GESTIÓN DE PERSONAL Y TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE GASTO

      Con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento de las distintas unidades administrativas que constituyen la Sección, durante el año 2017 se han tramitado en la Secretaría General del Pleno un total de 39 contratos menores, una cantidad inferior a la presupuestada ya que se han ampliado los servicios y suministros incluidos en el sistema de compras centralizadas, disminuyendo el número de contratos menores.

      El número de documentos contables realizados como consecuencia de todos los expedientes citados, también de los documentos que corresponden a expedientes de compras centralizadas y para el pago de las obligaciones de contratos en vigor, formalizados en otros ejercicios.

      Para la consecución del presente objetivo, se ha contado con los medios materiales y financieros adecuados.

      Indicators Budgeted Actual
      Actuaciones en materia de gestión de personal (NÚMERO) 70 77
      Documentos contables realizados (NÚMERO) 250 285
      Contratos menores tramitados (NÚMERO) 60 39
    5. CONSERVAR EL EDIFICIO MUNICIPAL DESTINADO A LA PRESIDENCIA DEL PLENO Y SUS INSTALACIONES EN CONDICIONES IDÓNEAS PARA SU USO MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE LAS CORRESPONDIENTES ACCIONES DE CONSERVACIÓN, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

      Este objetivo tiene como finalidad garantizar el adecuado mantenimiento de las instalaciones donde desarrolla su actividad la Presidencia del Pleno.

      Se han efectuado los gastos precisos para el adecuado funcionamiento del edificio sede de la Presidencia del Pleno ubicado en Plaza de la Villa nº 4 Casa Cisneros.

      Indicators Budgeted Actual
      Instalaciones de elementos de control de acceso y seguridad (NÚMERO) 142 142
      Instalaciones de elementos de control de objetos y personas (NÚMERO) 2 2
      Instalaciones de elevación y electromecánicas con mantenimiento (NÚMERO) 9 9
      Edificio con mantenimiento integral y limpieza sede de la Presidencia del Pleno (NÚMERO) 1 1
    6. GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS Y USUARIOS DE LOS EDIFICIOS ADSCRITOS A LA PRESIDENCIA DEL PLENO

      Este objetivo tiene como finalidad asegurar el mantenimiento de la eficacia de los planes de autoprotección de los edificios adscritos a la Presidencia del Pleno de conformidad con lo establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la norma básica de autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

      En cumplimiento de la citada normativa, se ha realizado un simulacro de emergencia.

      Indicators Budgeted Actual
      Ejecución de los planes de autoprotección (NÚMERO) 2 2
    7. CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN Y REVALORIZACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE LA CIUDAD DE MADRID

      El Comisionado de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid, es un órgano colegiado de asesoramiento y propuesta de las actuaciones municipales para el cumplimiento de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre, por la que se reconocen amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura.

      El Comisionado se adscribe al Pleno municipal a través de la Tercera Tenencia de Alcaldía.

      Indicators Budgeted Actual
      SESIONES DEL COMISIONADO (NÚMERO) 11 14
  • Presidency of the Assembly

    97.5 %
    Goals
    1. ATENCIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL PLENO Y SUS COMISIONES

      El incremento de sesiones frente a las vaticinadas, se ha debido fundamentalmente a la celebración en 2018 de las sesiones correspondientes a las comparecencias para presentar el proyecto de presupuesto para 2018 (que inicialmente estaban previstas para finales de 2017) y al inesperado aumento de las sesiones extraordinarias, en relación con las convocadas con este carácter en años anteriores.

      En todo caso, se han podido atender con absoluta normalidad la totalidad de las sesiones celebradas, desempeñando en ellas las actividades recogidas en el objetivo presupuestario.

      En cuanto a la retransmisión de las sesiones de las comisiones del Pleno se ha alcanzado un porcentaje próximo al 98 por ciento, en directo, pues solo excepcionalmente ha dejado de retransmitirse por streaming alguna sesión, cuando estaba celebrándose simultáneamente otra, que ocupaba ya el canal de retransmisión disponible.

      En estos casos puntuales la grabación de la sesión se ha retransmitido después, en diferido, colgándola en la Web.

      Indicators Budgeted Actual
      RETRANSMISIÓN SOBRE SESIONES COMISIONES NO PERMANENTES EFECTIVAMENTE REALIZADAS (PORCENTAJE) 100 98
      RETRANSMISIÓN SOBRE SESIONES COMISIONES PERMANENTES EFECTIVAMENTE REALIZADAS (PORCENTAJE) 100 98
      SESIONES DE LAS COMISIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 129 141
      SESIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 35 33
    2. MANTENIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA WEB MUNICIPAL

      La Secretaría General del Pleno, de acuerdo con las previsiones del presupuesto, ha realizado toda la actividad necesaria para el mantenimiento y adaptación de la página Web municipal.

      Indicators Budgeted Actual
      ACTUALIZACIONES DE LA INFORMACIÓN (NÚMERO/AÑO) 1,500 1,550
      DOCUMENTOS ACCESIBLES A TRAVÉS DE LA WEB (NÚMERO/AÑO) 5,800 5,900
    3. GESTIÓN, MANTENIMIENTO Y CUSTODIA DE LOS REGISTROS DE RESPONSABILIDAD DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO

      El Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, atribuye al Secretario General del Pleno la llevanza y custodia del Registro de Causas de Posible Incompatibilidad y de Actividades, el Registro de Bienes Patrimoniales y del Registro del Pleno.

      El Reglamento de Distinciones Honoríficas le atribuye la llevanza de un Registro de Distinciones Honoríficas.

      A lo largo del ejercicio la actividad registral de la Secretaría General del Pleno, se ha desarrollado con normalidad, habiéndose practicado la totalidad de los asientos precisos.

      Indicators Budgeted Actual
      ASIENTOS DE ENTRADA EN EL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 2,200 2,355
      ASIENTOS DE SALIDA EN EL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 1,600 1,734
      INCORPORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A LOS ASIENTOS DEL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 3,800 4,089
      ANOTACIONES DE DISTINCIONES CONCEDIDAS EN EL REGISTRO DE DISTINCIONES HONORÍFICAS (NÚMERO/AÑO) 10 8
      INCORPORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A LOS ASIENTOS DEL REGISTRO DE DISTINCIONES HONORÍFICAS (NÚMERO/AÑO) 50 40
      ANOTACIONES EN EL REGISTRO DE BIENES PATRIMONIALES DE LOS CONCEJALES (NÚMERO/AÑO) 70 63
      ANOTACIONES EN EL REGISTRO DE CAUSAS DE POSIBLE INCOMPATIBILIDAD Y DE ACTIVIDADES DE LOS CONCEJALES (NÚMERO/AÑO) 60 61
    4. PROMOVER LA EFICAZ GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMPETENCIA DE LA SECRETARIA GENERAL DEL PLENO, APORTANDO LOS MEDIOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE LA MISMA MEDIANTE LOS CORRESPONDIENTES PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN, GESTIÓN DE PERSONAL Y TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE GASTO

      Con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento de las distintas unidades administrativas que constituyen la Sección, durante el año 2018 se han tramitado en la Secretaría General del Pleno un total de 50 contratos menores.

      El número de documentos contables realizados como consecuencia de todos los expedientes citados, también de los documentos que corresponden a expedientes de compras centralizadas y para el pago de las obligaciones de contratos en vigor, formalizados en otros ejercicios.

      Para la consecución del presente objetivo, se ha contado con los medios materiales y financieros adecuados.

      Indicators Budgeted Actual
      ACTUACIONES EN MATERIA DE GESTIÓN DE PERSONAL (NÚMERO/AÑO) 130 132
      DOCUMENTOS CONTABLES REALIZADOS (NÚMERO/AÑO) 250 312
      CONTRATOS MENORES TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 40 50
    5. CONSERVAR EL EDIFICIO MUNICIPAL DESTINADO A LA PRESIDENCIA DEL PLENO Y SUS INSTALACIONES EN CONDICIONES IDÓNEAS PARA SU USO MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE LAS CORRESPONDIENTES ACCIONES DE CONSERVACIÓN, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

      Este objetivo tiene como finalidad garantizar el adecuado mantenimiento de las instalaciones donde desarrolla su actividad la Presidencia del Pleno.

      Se han efectuado los gastos precisos para el adecuado funcionamiento del edificio sede de la Presidencia del Pleno ubicado en Plaza de la Villa nº 4 Casa Cisneros.

      Indicators Budgeted Actual
      EDIFICIO CON MANTENIMIENTO INTEGRAL Y LIMPIEZA SEDE DE LA PRESIDENCIA DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 1 1
      INSTALACIONES DE ELEVACIÓN Y ELECTROMECÁNICAS CON MANTENIMIENTO (NÚMERO/AÑO) 9 9
      INSTALACIONES DE ELEMENTOS DE CONTROL DE OBJETOS Y PERSONAS (NÚMERO/AÑO) 2 2
      INSTALACIONES DE ELEMENTOS DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD (NÚMERO/AÑO) 142 142
      MUJERES EMPLEADAS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS (NÚMERO) 12 12
      HOMBRES EMPLEADOS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS (NÚMERO) 10 10
      MUJERES EMPLEADAS EN PUESTOS DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 1 1
      HOMBRES EMPLEADOS EN PUESTOS DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 5 5
  • Presidency of the Assembly

    98.2 %
    Goals
    1. ATENCIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL PLENO Y SUS COMISIONES

      La diferencia entre el número de sesiones plenarias previstas y las realizadas es debido a que durante los meses de mayo y junio no hubo sesiones ordinarias como consecuencia de las elecciones municipales celebradas en el mes de mayo y a la constitución de la nueva corporación en el mes de junio así como, a la celebración de un menor número de sesiones extraordinarias.

      Durante el año 2019 se han celebrado 111 sesiones de las Comisiones de las 149 previstas, la disminución observada se relaciona con la ausencia de comisiones de investigación y con una menor convocatoria de sesiones de carácter extraordinario en comparación con años anteriores.

      Indicators Budgeted Actual
      SESIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 30 25
      SESIONES DE LAS COMISIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 149 111
      RETRANSMISIÓN SOBRE SESIONES COMISIONES PERMANENTES EFECTIVAMENTE REALIZADAS (PORCENTAJE) 100 100
      RETRANSMISIÓN SOBRE SESIONES COMISIONES NO PERMANENTES EFECTIVAMENTE REALIZADAS (PORCENTAJE) 100 100
    2. MANTENIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA WEB MUNICIPAL

      Corresponde a la Secretaría General del Pleno el mantenimiento y actualización de los datos correspondientes a este órgano en la Web del Ayuntamiento de Madrid y en este sentido se han realizado las actuaciones necesarias para el cumplimiento de esta función.

      Indicators Budgeted Actual
      DOCUMENTOS ACCESIBLES A TRAVÉS DE LA WEB (NÚMERO/AÑO) 6,200 6,350
      ACTUALIZACIONES DE LA INFORMACIÓN (NÚMERO/AÑO) 1,750 1,875
    3. GESTIÓN, MANTENIMIENTO Y CUSTODIA DE LOS REGISTROS DE RESPONSABILIDAD DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO

      El Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid atribuye al Secretario General del Pleno la llevanza y custodia del Registro de Causas de Posible Incompatibilidad y Actividades y el Registro de Bienes de los Concejales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 75.7 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

      Así mismo, dicho Reglamento regula el funcionamiento del Registro del Pleno como registro propio y diferenciado de los demás órganos del Ayuntamiento dedicado a los asuntos del Pleno y sus Comisiones.

      Por su parte el Reglamento de Distinciones Honorificas atribuye a la Secretaría General del Pleno la llevanza del registro correspondiente a las mismas.

      En el ejercicio presupuestario la actividad registral de la Secretaría General del Pleno se ha desarrollado con normalidad habiéndose realizado todas las anotaciones precisas para su correcto funcionamiento derivadas de las distintas actividades objeto de los referidos registros. La única peculiaridad de este año 2019 ha sido la de tratarse de año de cambio de Corporación lo que ha supuesto el lógico incremento de las Declaraciones de Causas de Posible Incompatibilidad y Actividades y de Declaraciones de Bienes de los Concejales con el consecuente reflejo en los correspondientes registros.

      Indicators Budgeted Actual
      ASIENTOS DE ENTRADA EN EL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 2,000 2,350
      ASIENTOS DE SALIDA EN EL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 1,440 1,460
      INCORPORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A LOS ASIENTOS DEL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 3,420 3,480
      ANOTACIONES DE DISTINCIONES CONCEDIDAS EN EL REGISTRO DE DISTINCIONES HONORÍFICAS (NÚMERO/AÑO) 10 13
      INCORPORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A LOS ASIENTOS DEL REGISTRO DE DISTINCIONES HONORÍFICAS (NÚMERO/AÑO) 50 58
      ANOTACIONES EN EL REGISTRO DE BIENES PATRIMONIALES DE LOS CONCEJALES (NÚMERO/AÑO) 70 116
      ANOTACIONES EN EL REGISTRO DE CAUSAS DE POSIBLE INCOMPATIBILIDAD Y DE ACTIVIDADES DE LOS CONCEJALES (NÚMERO/AÑO) 60 117
    4. PROMOVER LA EFICAZ GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO, APORTANDO LOS MEDIOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE LA MISMA MEDIANTE LOS CORRESPONDIENTES PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN, GESTIÓN DE PERSONAL Y TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE GASTO

      Desde la Secretaría General del Pleno se llevan a cabo las actuaciones necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento de las distintas unidades administrativas que forman parte de esta Sección, para lo cual es precisa la tramitación de los correspondientes contratos, cuyos datos se indican a continuación, así como la elaboración de los pertinentes documentos contables derivados de la actividad administrativa de estos órganos. Para la consecución de este objetivo se ha contado con los adecuados medios materiales y económicos.

      Indicators Budgeted Actual
      CONTRATOS MENORES TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 42 43
      DOCUMENTOS CONTABLES REALIZADOS (NÚMERO/AÑO) 275 348
      ACTUACIONES EN MATERIA DE GESTIÓN DE PERSONAL (NÚMERO/AÑO) 300 420
    5. CONSERVAR EL EDIFICIO MUNICIPAL DESTINADO A LA PRESIDENCIA DEL PLENO Y SUS INSTALACIONES EN CONDICIONES IDÓNEAS PARA SU USO MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE LAS CORRESPONDIENTES ACCIONES DE CONSERVACIÓN, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

      Las actividades incluidas en este objetivo tienen como finalidad garantizar el adecuado mantenimiento de las instalaciones donde desarrolla su actividad la Presidencia del Pleno.

      Se han efectuado los gastos precisos para el adecuado funcionamiento del edificio sede de la Presidencia del Pleno ubicado en Plaza de la Villa n° 4 Casa Cisneros.

      Indicators Budgeted Actual
      HOMBRES EMPLEADOS EN PUESTOS DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 5 5
      MUJERES EMPLEADAS EN PUESTOS DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 1 1
      HOMBRES EMPLEADOS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS (NÚMERO) 10 10
      MUJERES EMPLEADAS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS (NÚMERO) 12 12
      INSTALACIONES DE ELEMENTOS DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD (NÚMERO/AÑO) 142 142
      INSTALACIONES DE ELEMENTOS DE CONTROL DE OBJETOS Y PERSONAS (NÚMERO/AÑO) 2 2
      INSTALACIONES DE ELEVACIÓN Y ELECTROMECÁNICAS CON MANTENIMIENTO (NÚMERO/AÑO) 9 9
      EDIFICIO CON MANTENIMIENTO INTEGRAL Y LIMPIEZA SEDE DE LA PRESIDENCIA DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 1 1
  • Presidency of the Assembly

    76.7 %
    Goals
    1. ATENCIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL PLENO Y SUS COMISIONES

      El número de Sesiones celebradas es claramente inferior a las previstas. Dicha disminución se debe a la situación excepcional vivida por la pandemia ,el 14 de marzo se dicta el Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma consecuencia de esta situación y del confinamiento decretado se interrumpe la actividad de estos órganos

      durante los meses de marzo y abril de 2020, y se prioriza la realización de otras actividades necesarias para salir de esta

      situación de crisis y entrar en la senda de la recuperación global de la Ciudad de Madrid, como fueron los trabajos de los Concejales y de esta Secretaría General del Pleno en las llamadas Mesas de Reconstrucción de Madrid en las que, en 24 sesiones de cuatro mesas sectoriales, se debatieron y elevaron por unanimidad al Pleno los denominados 'Acuerdos de la Villa'.

      Durante el año 2020 se atendieron con absoluta normalidad todas las sesiones celebradas.

      En cuanto a la retransmisión de las sesiones de las comisiones del Pleno se ha alcanzado un porcentaje próximo al 100%, pues solo excepcionalmente ha dejado de retransmitirse en directo por streaming lguna sesión, cuando estaba celebrándose simultáneamente otra, que ocupaba ya el canal de retransmisión disponible. En estos casos puntuales la grabación de la sesión se ha retransmitido después, en diferido, a través de la Web.

      Activities
      Elaboración y remisión de convocatorias y de órdenes del día
      Tratamiento, custodia y exposición de expedientes sometidos a sesión.
      Asistencia al Secretario General del Pleno y de las Comisiones duranteel desarrollo de las sesiones.
      Grabación y transcripción de las intervenciones efectuadasdurante las sesiones.
      Elaboración y distribución de dictámenes, diligencias de votación,diarios de sesiones y actas
      Retransmisión de las sesiones de las Comisiones del Pleno
      Indicators Budgeted Actual
      SESIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 30 18
      SESIONES DE LAS COMISIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 124 80
      RETRANSMISIÓN SOBRE SESIONES COMISIONES PERMANENTES EFECTIVAMENTE REALIZADAS (PORCENTAJE) 100 100
      RETRANSMISIÓN SOBRE SESIONES COMISIONES NO PERMANENTES EFECTIVAMENTE REALIZADAS (PORCENTAJE) 100 100
    2. MANTENIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA WEB MUNICIPAL

      Corresponde a la Secretaría General del Pleno el mantenimiento y actualización de los datos correspondientes a este órgano en la Web del Ayuntamiento de Madrid y en este sentido se han realizado las actuaciones necesarias para el cumplimiento de esta función

      y un año más no solo se han actualizado los datos, sino que se ha ampliado la información publicada, con un incremento del 15,2% sobre la información publicada prevista.

      Las actualizaciones de la información en la web se han realizado a la forma prevista, así como la subida de los documentos accesibles a través de la web, siendo estos últimos ligeramente inferiores debido a la actividad municipal durante el año 2020.

      Activities
      Recopilación y depuración de la información susceptible de ser ofrecidaa través de la página Web del Ayuntamiento
      Gestión y mantenimiento de la información mediante las herramientasinformáticas específicas de unidad gestora Web
      Generación y publicación de edictos referidos a las sesiones del Pleno yComisiones
      Indicators Budgeted Actual
      ACTUALIZACIONES DE LA INFORMACIÓN (NÚMERO/AÑO) 1,500 1,728
      DOCUMENTOS ACCESIBLES A TRAVÉS DE LA WEB (NÚMERO/AÑO) 6,700 5,960
    3. GESTIÓN, MANTENIMIENTO Y CUSTODIA DE LOS REGISTROS DE RESPONSABILIDAD DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO

      El Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid atribuye al Secretario General del Pleno la llevanza y custodia del Registro de Causas de Posible Incompatibilidad y Actividades y el Registro de Bienes de los Concejales de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 75.7 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

      Así mismo, dicho Reglamento regula el funcionamiento del Registro del Pleno como registro propio y diferenciado de los demás órganos del Ayuntamiento dedicado a los asuntos del Pleno y sus Comisiones.

      Por su parte el Reglamento de Distinciones Honorificas atribuye a la Secretaría General del Pleno la llevanza del registro correspondiente a las mismas.

      En el ejercicio presupuestario la actividad registral de la Secretaría General del Pleno se ha desarrollado con normalidad habiéndose realizado todas las anotaciones precisas para su correcto funcionamiento derivadas de las distintas actividades objeto de los referidos registros.

      No obstante, en el año 2020 los asientos en el registro, tanto de entrada como de salida han sido inferiores a los previstos, consecuentemente la incorporación de documentación asociada a los mismos. Dicha disminución viene explicada por la situación sanitaria vivida y en particular a la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. En dicha disposición se establece que se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Plazo que se reanuda cuando pierde su vigencia el citado Real Decreto y las prórrogas del mismo las prórrogas del mismo.

      Así mismo, con la aplicación en el año 2020 de la Resolución del Director General de Transparencia, Administración Electrónica y Calidad de fecha 30 de abril de 2019, las comunicaciones entre servicios administrativos del Ayuntamiento de Madrid no se realiza a través de los distintos registros lo que ha supuesto una reducción drástica de los asientos de salida en el mismo.

      Por otra parte las especiales circunstancias de este año han provocado que las distinciones honoríficas concedidas han sido exclusivamente dos, cifra muy inferior a la que viene siendo muy inferior a la que viene siendo habitual en ejercicios anteriores y consecuentemente también la documentación asociada a los mismos.

      Activities
      Digitalización y asociación de documentos correspondientes acadaasiento.
      Anotaciones de nuevos asientos en el Registro del Pleno, RegistrodeDistinciones Honoríficas, Registro de causas de posi
      Indicators Budgeted Actual
      ANOTACIONES EN EL REGISTRO DE CAUSAS DE POSIBLE INCOMPATIBILIDAD Y DE ACTIVIDADES DE LOS CONCEJALES (NÚMERO/AÑO) 60 64
      ANOTACIONES EN EL REGISTRO DE BIENES PATRIMONIALES DE LOS CONCEJALES (NÚMERO/AÑO) 65 65
      INCORPORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A LOS ASIENTOS DEL REGISTRO DE DISTINCIONES HONORÍFICAS (NÚMERO/AÑO) 100 14
      ANOTACIONES DE DISTINCIONES CONCEDIDAS EN EL REGISTRO DE DISTINCIONES HONORÍFICAS (NÚMERO/AÑO) 10 2
      INCORPORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A LOS ASIENTOS DEL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 4,050 2,165
      ASIENTOS DE SALIDA EN EL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 1,900 99
      ASIENTOS DE ENTRADA EN EL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 2,500 1,206
    4. PROMOVER LA EFICAZ GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO, APORTANDO LOS MEDIOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE LA MISMA MEDIANTE LOS CORRESPONDIENTES PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN, GESTIÓN DE PERSONAL Y TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE GASTO

      Desde la Secretaría General del Pleno se llevan a cabo las actuaciones necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento de las distintas unidades administrativas que forman parte de esta Sección, para lo cual es precisa la tramitación de los correspondientes contratos, cuyos datos se indican a continuación, así como la elaboración de los pertinentes documentos contables derivados de la actividad administrativa de estos órganos. Para la consecución de este objetivo se ha contado con los adecuados medios materiales y económicos.

      La diferencia de cifras entre lo planificado con lo realizado se debe a la situación pandémica y a suspensión de los términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos y fundamentalmente a la disminución de las necesidades de material y servicios toda vez la actividad presencial se ha visto reducida de forma considerable en este periodo.

      Activities
      Coordinación en la elaboración del presupuesto entre las distintasunidades de la sección
      Tramitación de los expedientes administrativos para el suministro dematerial de oficina e informático a través del proce
      Tramitación de contratos administrativos.
      Gestión y realización de expedientes de gasto.
      Gestión del personal adscrito a la Presidencia del Pleno (propuestas ymodificaciones de RPT y cobertura vacantes, IT y s
      Indicators Budgeted Actual
      CONTRATOS MENORES TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 50 16
      DOCUMENTOS CONTABLES REALIZADOS (NÚMERO/AÑO) 275 173
      ACTUACIONES EN MATERIA DE GESTIÓN DE PERSONAL (NÚMERO/AÑO) 175 118
    5. CONSERVAR EL EDIFICIO MUNICIPAL DESTINADO A LA PRESIDENCIA DEL PLENO Y SUS INSTALACIONES EN CONDICIONES IDÓNEAS PARA SU USO MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE LAS CORRESPONDIENTES ACCIONES DE CONSERVACIÓN, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

      Las actividades incluidas en este objetivo tienen como finalidad garantizar el adecuado mantenimiento de las instalaciones donde desarrolla su actividad la Presidencia del Pleno.

      Se han efectuado los gastos precisos para el adecuado funcionamiento del edificio sede de la Presidencia del Pleno ubicado en Plaza de la Villa n° 4 Casa Cisneros.

      En el año 2020, se han tramitado además del contrato previsto de servicio de restauración para las sesiones del Pleno, el contrato de servicio de limpieza, el de servicio de mantenimiento de aparatos elevadores y el de servicio de mantenimiento de sistemas de seguridad todos ellos para los edificios adscritos a Presidencia del Pleno.

      Activities
      Supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratosde mantenimiento integral y de limpieza del edificio sede de l
      Supervisión y seguimiento del contrato de mantenimiento integral deledificio, sede de la Presidencia del Pleno, dividido
      Supervisión y seguimiento de contratos de instalación y mantenimiento deequipos desfibriladores
      Supervisión y seguimiento del contrato de restauración para las sesionesdel Pleno
      Indicators Budgeted Actual
      CONTRATOS TRAMITADOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO (NÚMERO/AÑO) 1 4
      HOMBRES EMPLEADOS EN PUESTOS DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 5 5
      MUJERES EMPLEADAS EN PUESTOS DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 1 1
      HOMBRES EMPLEADOS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS (NÚMERO) 10 10
      MUJERES EMPLEADAS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS (NÚMERO) 12 12
      INSTALACIONES DE ELEMENTOS DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD (NÚMERO/AÑO) 142 142
      INSTALACIONES DE ELEMENTOS DE CONTROL DE OBJETOS Y PERSONAS (NÚMERO/AÑO) 2 2
      INSTALACIONES DE ELEVACIÓN Y ELECTROMECÁNICAS CON MANTENIMIENTO (NÚMERO/AÑO) 8 8
      EDIFICIO CON MANTENIMIENTO INTEGRAL Y LIMPIEZA SEDE DE LA PRESIDENCIA DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 1 1
  • Presidency of the Assembly

    93.8 %
    Goals
    1. ATENCIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL PLENO Y SUS COMISIONES

      En las sesiones de las comisiones la previsión fue 124, teniendo en cuenta que 100 se consideraban como de muy probable realización y 24 se valoraban como razonablemente posibles, en consideración al ritmo de actividad de las Comisiones de Pleno en el momento de elaboración del presupuesto para el año 2021.

      El decremento en el número de sesiones celebradas en relación con las previstas obedece fundamentalmente a que durante el ejercicio presupuestario de 2021 no se ha constituido ninguna comisión no permanente de investigación y que a la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación solo ha celebrado dos sesiones en el citado periodo.

      En cuanto a la retransmisión de las sesiones de las comisiones del Pleno se ha alcanzado un porcentaje próximo al 100%, toda vez que si existe coincidencia temporal, entre alguna de ellas y no se pudiera retransmitir en directo se hace en diferido por la web municipal.

      Activities
      Elaboración y remisión de convocatorias y de órdenes del día
      Tratamiento, custodia y exposición de expedientes sometidos a sesión.
      Asistencia al Secretario General del Pleno y de las Comisiones duranteel desarrollo de las sesiones.
      Grabación y transcripción de las intervenciones efectuadasdurante las sesiones.
      Elaboración y distribución de dictámenes, diligencias de votación,diarios de sesiones y actas
      Retransmisión de las sesiones de las Comisiones del Pleno
      Indicators Budgeted Actual
      SESIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 25 21
      SESIONES DE LAS COMISIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 124 106
      RETRANSMISIÓN SOBRE SESIONES COMISIONES PERMANENTES EFECTIVAMENTE REALIZADAS (PORCENTAJE) 100 100
      RETRANSMISIÓN SOBRE SESIONES COMISIONES NO PERMANENTES EFECTIVAMENTE REALIZADAS (PORCENTAJE) 100 100
    2. MANTENIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA WEB MUNICIPAL

      Las actividades de mantenimiento y adaptación de la información en la web municipal se han realizado por el personal adscrito a la Secretaría General del Pleno.

      Para el año 2021 se ha superado el objetivo previsto debido a la intensa actividad de la corporación y a su compromiso con la transparencia.

      Activities
      Recopilación y depuración de la información susceptible de ser ofrecidaa través de la página Web del Ayuntamiento
      Gestión y mantenimiento de la información mediante las herramientasinformáticas específicas de unidad gestora Web
      Generación y publicación de edictos referidos a las sesiones del Pleno yComisiones
      Indicators Budgeted Actual
      ACTUALIZACIONES DE LA INFORMACIÓN (NÚMERO/AÑO) 1,800 2,578
      DOCUMENTOS ACCESIBLES A TRAVÉS DE LA WEB (NÚMERO/AÑO) 6,700 7,655
    3. GESTIÓN, MANTENIMIENTO Y CUSTODIA DE LOS REGISTROS DE RESPONSABILIDAD DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO

      A lo largo del ejercicio 2021 la actividad registral de la Secretaría General del Pleno, se ha desarrollado con normalidad. La variación en los asientos de salida en el Registro del Pleno, entre los realizados (360 asientos) y los previstos (1500), se debe a que de conformidad con el apartado 3.3 de la Resolución de la Dirección General de Transparencia, Administración Electrónica y Calidad: 'Tampoco serán objeto de anotación en el Registro las comunicaciones internas ni el envío de documentación entre las dependencias del Ayuntamiento de Madrid'.

      En los dos últimos indicadores de este objetivo, las pequeñas diferencias existentes entre lo previsto y lo realizado se debe a que ha habido menos solicitudes de modificación de las declaraciones tanto de bienes patrimoniales de los concejales como de causas de posible incompatibilidad.

      Activities
      Anotaciones de nuevos asientos en el Registro del Pleno, RegistrodeDistinciones Honoríficas, Registro de causas de posi
      Digitalización y asociación de documentos correspondientes acadaasiento.
      Indicators Budgeted Actual
      ANOTACIONES EN EL REGISTRO DE CAUSAS DE POSIBLE INCOMPATIBILIDAD Y DE ACTIVIDADES DE LOS CONCEJALES (NÚMERO/AÑO) 60 57
      ANOTACIONES EN EL REGISTRO DE BIENES PATRIMONIALES DE LOS CONCEJALES (NÚMERO/AÑO) 65 61
      INCORPORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A LOS ASIENTOS DEL REGISTRO DE DISTINCIONES HONORÍFICAS (NÚMERO/AÑO) 100 90
      ANOTACIONES DE DISTINCIONES CONCEDIDAS EN EL REGISTRO DE DISTINCIONES HONORÍFICAS (NÚMERO/AÑO) 10 13
      INCORPORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A LOS ASIENTOS DEL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 4,200 4,000
      ASIENTOS DE SALIDA EN EL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 1,500 360
      ASIENTOS DE ENTRADA EN EL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 2,000 2,195
    4. PROMOVER LA EFICAZ GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO, APORTANDO LOS MEDIOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE LA MISMA MEDIANTE LOS CORRESPONDIENTES PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN, GESTIÓN DE PERSONAL Y TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE GASTO

      El número de documentos contables realizados durante el año 2021 como consecuencia de la tramitación de expedientes ha sido de 241, ligeramente inferior a lo previsto, que queda justificado con la continuidad del teletrabajo, hecho que hace que los diversos pedidos de material y suministros sean menores. En cuanto a las actuaciones en materia de gestión del personal, se pueden desglosar en:

      - Actuaciones para la modificación de la relación de puestos de trabajo de la sección: 20 - Actuaciones para la cobertura de puestos vacantes: 91 - Actuaciones para el seguimiento de la incapacidad temporal: 61 actuaciones relacionadas con las bajas laborales, 51 relacionadas con la reincorporación tras la incapacidad y 192 actuaciones para tramitar los partes de confirmación de baja. - Actuaciones relacionadas con el complemento de productividad: 82, de las cuales, 48 son altas en el complemento, 23 causan baja en el mismo y 11 son modificaciones.

      Activities
      Coordinación en la elaboración del presupuesto entre las distintasunidades de la sección
      Tramitación de los expedientes administrativos para el suministro dematerial de oficina e informático a través del proce
      Tramitación de contratos administrativos.
      Gestión y realización de expedientes de gasto.
      Gestión del personal adscrito a la Presidencia del Pleno (propuestas ymodificaciones de RPT y cobertura vacantes, IT y s
      Indicators Budgeted Actual
      CONTRATOS MENORES TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 40 38
      DOCUMENTOS CONTABLES REALIZADOS (NÚMERO/AÑO) 265 241
      ACTUACIONES EN MATERIA DE GESTIÓN DE PERSONAL (NÚMERO/AÑO) 330 305
    5. CONSERVAR EL EDIFICIO MUNICIPAL DESTINADO A LA PRESIDENCIA DEL PLENO Y SUS INSTALACIONES EN CONDICIONES IDÓNEAS PARA SU USO MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE LAS CORRESPONDIENTES ACCIONES DE CONSERVACIÓN, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

      Este objetivo incide en la conservación del edificio municipal situado en la Plaza de la Villa nº 4 así como de sus instalaciones, tratando de mantenerlas en condiciones idóneas para su utilización. A este respecto indicar, que se han cumplido los objetivos previstos en el mismo.

      Activities
      Supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratos de mantenimiento integral y de limpieza del edificio sede de
      Supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratos de mantenimiento de aparatos elevadores e instalaciones elec
      Supervisión y seguimiento de contratos de instalación y mantenimiento de equipos desfibriladores
      Supervisión y seguimiento del contrato de restauración para las sesiones del Pleno
      Indicators Budgeted Actual
      CONTRATOS TRAMITADOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO (NÚMERO/AÑO) 1 1
      HOMBRES EMPLEADOS EN PUESTOS DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 5 5
      MUJERES EMPLEADAS EN PUESTOS DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 1 1
      HOMBRES EMPLEADOS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS (NÚMERO) 10 10
      MUJERES EMPLEADAS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS (NÚMERO) 12 12
      INSTALACIONES DE ELEMENTOS DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD (NÚMERO/AÑO) 142 142
      INSTALACIONES DE ELEMENTOS DE CONTROL DE OBJETOS Y PERSONAS (NÚMERO/AÑO) 2 2
      INSTALACIONES DE ELEVACIÓN Y ELECTROMECÁNICAS CON MANTENIMIENTO (NÚMERO/AÑO) 9 9
      EDIFICIO CON MANTENIMIENTO INTEGRAL Y LIMPIEZA SEDE DE LA PRESIDENCIA DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 1 1
  • Presidency of the Assembly

    96.4 %
    Goals
    1. ATENCIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL PLENO Y SUS COMISIONES

      Se celebraron un total de 119 sesiones de las diversas comisiones del Pleno, frente a las 124 previstas en el presupuesto. De las citadas 124 sesiones, 100 se consideraban como de muy probable celebración y 24 se valoraban como razonablemente posibles, en consideración al ritmo de la actividad de las Comisiones del Pleno en el momento de la elaboración del presupuesto para el ejercicio de 2022.

      El decremento en el número de sesiones celebradas en relación con las previstas obedece fundamentalmente a que durante el ejercicio presupuestario de 2022 la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación solo ha celebrado dos sesiones.

      En todo caso, durante el año 2022 se atendieron con absoluta normalidad todas las sesiones celebradas, desempeñando en ellas las actividades recogidas en el objetivo presupuestario.

      En cuanto a la retransmisión de las sesiones de las comisiones del Pleno se ha alcanzado un porcentaje próximo al 100 por cien, pues solo excepcionalmente ha dejado de retransmitirse en directo por streaming alguna sesión, cuando estaba celebrándose simultáneamente otra, que ocupaba ya el canal de retransmisión disponible. En estos casos puntuales la grabación de la sesión se ha retransmitido después, en diferido, colgándola en la Web.

      Activities
      Elaboración y remisión de convocatorias y de órdenes del día
      Tratamiento, custodia y exposición de expedientes sometidos a sesión.
      Asistencia al Secretario General del Pleno y de las Comisiones duranteel desarrollo de las sesiones
      Grabación y transcripción de las intervenciones efectuadasdurante las sesiones
      Elaboración y distribución de dictámenes, diligencias de votación,diarios de sesiones y actas
      Retransmisión de las sesiones de las Comisiones del Pleno
      Retransmisión sesiones del Pleno
      Indicators Budgeted Actual
      SESIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 24 17
      SESIONES DE LAS COMISIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 124 119
      RETRANSMISIÓN SOBRE SESIONES COMISIONES PERMANENTES EFECTIVAMENTE REALIZADAS (PORCENTAJE) 100 100
      RETRANSMISIÓN SOBRE SESIONES COMISIONES NO PERMANENTES EFECTIVAMENTE REALIZADAS (PORCENTAJE) 100 100
      RESOLUCIONES RELATIVAS AL PLENO Y SUS COMISIONES (NÚMERO/AÑO) 300 244
      RETRANSMISIÓN SOBRE SESIONES DEL PLENO EFECTIVAMENTE REALIZADAS (PORCENTAJE) 100 100
    2. MANTENIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA WEB MUNICIPAL

      Las actividades de mantenimiento y adaptación de la información en la web municipal se han realizado por el personal adscrito a la Secretaría General del Pleno.

      En cuanto a las actualizaciones de información, cabe destacar las 1.212 realizadas que se deben a las Sesiones del Pleno y de las Comisiones, o las 458 actuaciones debidas a las altas, bajas y publicaciones de contenidos relevantes afectados por cambios en la Corporación y de Concejales, así como por la actualización del portal.

      En cuanto a los documentos accesibles a través de la web, se cuentan todos los contenidos existentes quedando fuera los capítulos de enlaces a BOAM porque el contenido al que se accede lo implementa el personal adscrito al Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid.

      Activities
      Recopilación y depuración de la información susceptible de ser ofrecidaa través de la página Web del Ayuntamiento
      Gestión y mantenimiento de la información mediante las herramientasinformáticas específicas de unidad gestora Web
      Generación y publicación de edictos referidos a las sesiones del Pleno yComisiones
      Indicators Budgeted Actual
      ACTUALIZACIONES DE LA INFORMACIÓN (NÚMERO/AÑO) 2,100 2,085
      DOCUMENTOS ACCESIBLES A TRAVÉS DE LA WEB (NÚMERO/AÑO) 7,000 8,200
    3. GESTIÓN, MANTENIMIENTO Y CUSTODIA DE LOS REGISTROS DE RESPONSABILIDAD DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO

      A lo largo del ejercicio 2022 la actividad registral de la Secretaría General del Pleno, se ha desarrollado con normalidad. Existiendo pequeñas diferencias entre lo previsto con lo realizado.

      En los dos últimos indicadores de este objetivo, las pequeñas diferencias existentes entre lo previsto y lo realizado se debe a que ha habido menos solicitudes de modificación de las declaraciones tanto de bienes patrimoniales de los concejales como de causas de posible incompatibilidad.

      Activities
      Anotaciones de nuevos asientos en el Registro del Pleno, RegistrodeDistinciones Honoríficas, Registro de causas de posi
      Digitalización y asociación de documentos correspondientes acadaasiento.
      Indicators Budgeted Actual
      ANOTACIONES EN EL REGISTRO DE CAUSAS DE POSIBLE INCOMPATIBILIDAD Y DE ACTIVIDADES DE LOS CONCEJALES (NÚMERO/AÑO) 60 57
      ANOTACIONES EN EL REGISTRO DE BIENES PATRIMONIALES DE LOS CONCEJALES (NÚMERO/AÑO) 65 62
      INCORPORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A LOS ASIENTOS DEL REGISTRO DE DISTINCIONES HONORÍFICAS (NÚMERO/AÑO) 77 105
      ANOTACIONES DE DISTINCIONES CONCEDIDAS EN EL REGISTRO DE DISTINCIONES HONORÍFICAS (NÚMERO/AÑO) 11 19
      INCORPORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A LOS ASIENTOS DEL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 3,000 2,800
      ASIENTOS DE SALIDA EN EL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 100 208
      ASIENTOS DE ENTRADA EN EL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 2,100 1,847
    4. PROMOVER LA EFICAZ GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO, APORTANDO LOS MEDIOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE LA MISMA MEDIANTE LOS CORRESPONDIENTES PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN, GESTIÓN DE PERSONAL Y TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE GASTO

      Se observan pequeñas desviaciones entre las magnitudes presupuestadas y las efectivamente realizadas.

      En cuanto a los contratos menores, estaban previstos 40 y se han realizado 34, con cargo a la partida 62500 se preveía cubrir las diversas necesidades de mobiliario que pudieran surgir en las dependencias de la Secretaría General del Pleno o en la Presidencia del Pleno, dichas necesidades se cubrieron con mobiliario ya existente en las mencionadas dependencias.

      Las actuaciones en personal se deben a las diversas gestiones realizadas en las modificaciones de RPT, coberturas de vacantes y nuevos nombramientos, seguimiento de la productividad (altas y bajas) y las incapacidades temporales.

      Activities
      Coordinación en la elaboración del presupuesto entre las distintasunidades de la sección
      Tramitación de los expedientes administrativos para el suministro dematerial de oficina e informático a través del proce
      Tramitación de contratos administrativos.
      Gestión y realización de expedientes de gasto.
      Gestión del personal adscrito a la Presidencia del Pleno (propuestas ymodificaciones de RPT y cobertura vacantes, IT y s
      Indicators Budgeted Actual
      CONTRATOS MENORES TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 40 34
      DOCUMENTOS CONTABLES REALIZADOS (NÚMERO/AÑO) 265 268
      ACTUACIONES EN MATERIA DE GESTIÓN DE PERSONAL (NÚMERO/AÑO) 280 293
    5. CONSERVAR EL EDIFICIO MUNICIPAL DESTINADO A LA PRESIDENCIA DEL PLENO Y SUS INSTALACIONES EN CONDICIONES IDÓNEAS PARA SU USO MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE LAS CORRESPONDIENTES ACCIONES DE CONSERVACIÓN, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

      Se ha cumplido el objetivo de conservación del edificio destinado a la Presidencia del Pleno y sus instalaciones en condiciones idóneas de uso mediante la realización de las acciones de conservación, limpieza y mantenimiento.

      En concreto y respecto a los indicadores establecidos en este objetivo, se han tramitado hasta su adjudicación, los dos contratos previstos por procedimiento de concurso, destinados uno de ellos a la prestación de los servicios de sonorización, asistencia técnica y mantenimiento de los sistemas de audio y video así como la realización de las actuaciones necesarias para la emisión en directo de las Comisiones del Pleno mediante streaming en los edificios adscritos a la citada Presidencia del Pleno y el otro a la asistencia técnica para el mantenimiento de equipos y la monitorización y control de la calidad del aire interior, el confort térmico y la eficiencia energética, alcanzando por tanto la magnitud prevista para este indicador.

      Por otro lado, se ha continuado con el mantenimiento integral y la limpieza del edificio sede de la Presidencia del Pleno, el mantenimiento de los elementos de control de accesos y personas, mantenimiento de instalaciones de elevación y electromecánicas y mantenimiento de elementos de control de accesos y seguridad. En todos estos indicadores se han alcanzado las magnitudes previstas.

      En ambos programas, se ha mantenido el número de mujeres y hombres empleados por las empresas adjudicatarias de los diferentes contratos (limpieza, mantenimiento integral, etc.), así como el número de mujeres y hombres empleados en puestos de coordinación.

      Activities
      Supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratos de mantenimiento integral y de limpieza del edificio sede de
      Supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratos de mantenimiento de aparatos elevadores e instalaciones elec
      Supervisión y seguimiento de contratos de instalación y mantenimiento de equipos desfibriladores
      Supervisión y seguimiento del contrato de restauración para las sesiones del Pleno
      Indicators Budgeted Actual
      CONTRATOS TRAMITADOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO (NÚMERO/AÑO) 2 2
      HOMBRES EMPLEADOS EN PUESTOS DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 5 5
      MUJERES EMPLEADAS EN PUESTOS DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 1 1
      HOMBRES EMPLEADOS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS (NÚMERO) 10 10
      MUJERES EMPLEADAS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS (NÚMERO) 12 12
      INSTALACIONES DE ELEMENTOS DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD (NÚMERO/AÑO) 142 142
      INSTALACIONES DE ELEMENTOS DE CONTROL DE OBJETOS Y PERSONAS (NÚMERO/AÑO) 2 2
      INSTALACIONES DE ELEVACIÓN Y ELECTROMECÁNICAS CON MANTENIMIENTO (NÚMERO/AÑO) 9 9
      EDIFICIO CON MANTENIMIENTO INTEGRAL Y LIMPIEZA SEDE DE LA PRESIDENCIA DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 1 1
  • Presidency of the Assembly

    Goals
    1. ATENCIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL PLENO Y SUS COMISIONES
      Activities
      Elaboración y remisión de convocatorias y de órdenes del día
      Tratamiento, custodia y exposición de expedientes sometidos a sesión.
      Asistencia al Secretario General del Pleno y de las Comisiones duranteel desarrollo de las sesiones
      Grabación y transcripción de las intervenciones efectuadasdurante las sesiones
      Elaboración y distribución de dictámenes, diligencias de votación,diarios de sesiones y actas
      Retransmisión de las sesiones de las Comisiones del Pleno
      Retransmisión sesiones del Pleno
      Indicators Budgeted
      SESIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 24
      SESIONES DE LAS COMISIONES DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 124
      RETRANSMISIÓN SOBRE SESIONES COMISIONES PERMANENTES EFECTIVAMENTE REALIZADAS (PORCENTAJE) 100
      RETRANSMISIÓN SOBRE SESIONES COMISIONES NO PERMANENTES EFECTIVAMENTE REALIZADAS (PORCENTAJE) 100
      RESOLUCIONES RELATIVAS AL PLENO Y SUS COMISIONES (NÚMERO/AÑO) 300
      RETRANSMISIÓN SOBRE SESIONES DEL PLENO EFECTIVAMENTE REALIZADAS (PORCENTAJE) 100
    2. MANTENIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA WEB MUNICIPAL
      Activities
      Recopilación y depuración de la información susceptible de ser ofrecidaa través de la página Web del Ayuntamiento
      Gestión y mantenimiento de la información mediante las herramientasinformáticas específicas de unidad gestora Web
      Generación y publicación de edictos referidos a las sesiones del Pleno yComisiones
      Indicators Budgeted
      ACTUALIZACIONES DE LA INFORMACIÓN (NÚMERO/AÑO) 2,100
      DOCUMENTOS ACCESIBLES A TRAVÉS DE LA WEB (NÚMERO/AÑO) 7,000
    3. GESTIÓN, MANTENIMIENTO Y CUSTODIA DE LOS REGISTROS DE RESPONSABILIDAD DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO
      Activities
      Anotaciones de nuevos asientos en el Registro del Pleno, RegistrodeDistinciones Honoríficas, Registro de causas de posi
      Digitalización y asociación de documentos correspondientes acadaasiento.
      Indicators Budgeted
      ANOTACIONES EN EL REGISTRO DE CAUSAS DE POSIBLE INCOMPATIBILIDAD Y DE ACTIVIDADES DE LOS CONCEJALES (NÚMERO/AÑO) 60
      ANOTACIONES EN EL REGISTRO DE BIENES PATRIMONIALES DE LOS CONCEJALES (NÚMERO/AÑO) 65
      INCORPORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A LOS ASIENTOS DEL REGISTRO DE DISTINCIONES HONORÍFICAS (NÚMERO/AÑO) 77
      ANOTACIONES DE DISTINCIONES CONCEDIDAS EN EL REGISTRO DE DISTINCIONES HONORÍFICAS (NÚMERO/AÑO) 11
      INCORPORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ASOCIADA A LOS ASIENTOS DEL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 3,000
      ASIENTOS DE SALIDA EN EL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 100
      ASIENTOS DE ENTRADA EN EL REGISTRO DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 2,100
    4. PROMOVER LA EFICAZ GESTIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMPETENCIA DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL PLENO, APORTANDO LOS MEDIOS NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DE LA MISMA MEDIANTE LOS CORRESPONDIENTES PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN, GESTIÓN DE PERSONAL Y TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE GASTO
      Activities
      Coordinación en la elaboración del presupuesto entre las distintasunidades de la sección
      Tramitación de los expedientes administrativos para el suministro dematerial de oficina e informático a través del proce
      Tramitación de contratos administrativos.
      Gestión y realización de expedientes de gasto.
      Gestión del personal adscrito a la Presidencia del Pleno (propuestas ymodificaciones de RPT y cobertura vacantes, IT y s
      Indicators Budgeted
      CONTRATOS MENORES TRAMITADOS (NÚMERO/AÑO) 40
      DOCUMENTOS CONTABLES REALIZADOS (NÚMERO/AÑO) 265
      ACTUACIONES EN MATERIA DE GESTIÓN DE PERSONAL (NÚMERO/AÑO) 280
    5. CONSERVAR EL EDIFICIO MUNICIPAL DESTINADO A LA PRESIDENCIA DEL PLENO Y SUS INSTALACIONES EN CONDICIONES IDÓNEAS PARA SU USO MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE LAS CORRESPONDIENTES ACCIONES DE CONSERVACIÓN, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
      Activities
      Supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratos de mantenimiento integral y de limpieza del edificio sede de
      Supervisión y seguimiento de la ejecución de los contratos de mantenimiento de aparatos elevadores e instalaciones elec
      Supervisión y seguimiento de contratos de instalación y mantenimiento de equipos desfibriladores
      Supervisión y seguimiento del contrato de restauración para las sesiones del Pleno
      Indicators Budgeted
      CONTRATOS TRAMITADOS POR PROCEDIMIENTO ABIERTO (NÚMERO/AÑO) 2
      HOMBRES EMPLEADOS EN PUESTOS DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 5
      MUJERES EMPLEADAS EN PUESTOS DE COORDINACIÓN (NÚMERO) 1
      HOMBRES EMPLEADOS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS (NÚMERO) 10
      MUJERES EMPLEADAS POR LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS (NÚMERO) 12
      INSTALACIONES DE ELEMENTOS DE CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD (NÚMERO/AÑO) 142
      INSTALACIONES DE ELEMENTOS DE CONTROL DE OBJETOS Y PERSONAS (NÚMERO/AÑO) 2
      INSTALACIONES DE ELEVACIÓN Y ELECTROMECÁNICAS CON MANTENIMIENTO (NÚMERO/AÑO) 9
      EDIFICIO CON MANTENIMIENTO INTEGRAL Y LIMPIEZA SEDE DE LA PRESIDENCIA DEL PLENO (NÚMERO/AÑO) 1

Download the Goals table in CSV o Excel

Data sources

Note

  • Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
  • Inflation is adjusted in January the following year. The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
  • The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.