Global credits
-
-
Budgeted
-
Actual
-
-
Non-financial subtotal
-
Budgeted
-
Actual
-
-
Financial subtotal
-
Budgeted
-
Actual
-
-
Global credits
Entity breakdown
-
Área Delegada de Vivienda
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL, QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Tal como se ha descrito en el apartado anterior, el importe previsto en el programa se transfirió íntegramente a los Distritos para financiar ayudas a familias necesitadas como consecuencia de las necesidades puestas de manifiesto derivadas de la pandemia COVID19.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN
-
-
City of Madrid's Employment Agency
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL, QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Tal como se ha descrito en el apartado anterior, el importe que se dotó en este programa se retuvo como consecuencia del menor ingreso por la reducción del tipo del IBI. Al efectuar los ajustes de liquidación del presupuesto se anularon las retenciones quedando el importe total de esta aplicación presupuestaria en disponible.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN
-
-
Culture, Tourism and Sports
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL, QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Tal como se ha descrito en el apartado anterior, el importe previsto en el programa se transfirió íntegramente a los Distritos para financiar ayudas a familias necesitadas como consecuencia de las necesidades puestas de manifiesto derivadas de la pandemia COVID19.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN
-
-
Delegated Area of Internacionalization and Cooperation
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL, QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Tal como se ha descrito en el apartado anterior, el importe previsto en el programa se transfirió íntegramente a los Distritos para financiar ayudas a familias necesitadas como consecuencia de las necesidades puestas de manifiesto derivadas de la pandemia COVID19.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN
-
-
Delegated Area of Territorial Coordination, Transparency and Citizen Participation
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL, QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Tal como se ha descrito en el apartado anterior, el importe previsto en el programa se transfirió íntegramente a los Distritos para financiar ayudas a familias necesitadas como consecuencia de las necesidades puestas de manifiesto derivadas de la pandemia COVID19.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN
-
-
District of Arganzuela
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL, QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN
-
-
District of Carabanchel
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL, QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
No ha sido necesario atender gastos no previsos con cargo a esta partida presupuestaria, que al cierre del ejercicio ha quedado disponible.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN
-
-
District of Centro
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL, QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN
-
-
District of Puente de Vallecas
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL, QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN
-
-
Environment and Mobility
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL, QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Tal como se ha descrito en el apartado anterior, el importe que se dotó en este programa se retuvo como consecuencia del menor ingreso por la reducción del tipo del IBI. Al efectuar los ajustes de liquidación del presupuesto se anularon las retenciones quedando el importe total de esta aplicación presupuestaria en disponible.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN
-
-
Global Credits and Contingency Fund
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN DE LOSCENTROS GESTORES.
-
-
Global Credits and Contingency Fund
Goals
-
Atender las insuficiencias en las dotaciones de otros créditos o nuevas necesidades que puedan surgir durante el ejercicio.
En aplicación de lo previsto en el Acuerdo de 25 de julio de 2013 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba el procedimiento de la tramitación presupuestaria de los gastos de carácter no discrecional y no previstos en el Ayuntamiento de Madrid, una vez agotado el crédito asignado al Fondo de Contingencia (programa 929.01) desde el Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, y coordinadas por esta Dirección General de Presupuestos, se tr amitaron las oportunas modificaciones de crédito en el ejercicio 2013 desde el Programa 929.01 'Créditos Globales' para, posteriormente, dotar los créditos pendientes de financiación y hacer frente a las distintas obligaciones del Ayuntamiento de Madrid.
Durante el ejercicio 2013 se realizaron transferencias de crédito que afectaron a este programa, cuya financiación se centra en sobrantes del capítulo 1 como consecuencia de la diferencia entre los créditos de la plantilla y la ejecución de la nómina de todo el año por importe de 51,2 millones de euros; las bajas en el capítulo 3 que supusieron un total de 43,8 millones de euros; los créditos sobrantes de Organismos Autónomos financiaron 15,6 millones de euros. A estos créditos se pueden añadir, por una parte, los disponibles del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio que permitieron financiar 18,4 millones de euros; y por otra, las bajas de adjudicación y disponibles por modificaciones de contratos que fueron objeto de retención por la Intervención General en aplicación de lo previsto en el Acuerdo de la Junta de Gobierno de 17 de enero de 2013 por el que se establecen medidas de contención del gasto para el ejercicio 2013 y el Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública de fecha 18 de enero que lo desarrolla, que resultaron créditos disponibles por 9,4 millones de euros. Finalmente, se han podido financiar 46,8 millones de euros correspondientes a créditos disponibles de los capítulos 2, 4, 6 y 7.
De esta forma, se utilizaron créditos para la financiación del pago de sentencias judiciales por intereses de demora en el pago a proveedores por importe de 46,6 millones de euros, resoluciones del Jurado Provincial de Expropiación por importe de 38,6 millones de euros, resoluciones Judiciales en materia expropiatoria cuya cuantía ascendió a 31,9 millones de euros, gastos jurídicos y contenciosos que representaron 1,9 millones de euros, e intereses de demora pendientes por 6,4 millones de euros.
Así mismo, durante el ejercicio 2013, se ha financiado desde este programa un expediente de reorganización administrativa por importe 15,8 millones de euros y varios expedientes de gastos imprevistos e insuficiencias de distintas secciones y distritos comunicadas a la Dirección General de Presupuestos por un total de 63,8 millones de euros.
A la finalización del ejercicio, se financiaron un total de 205,3 millones de euros desde este programa, todo ello sin que se haya producido un menoscabo en el normal funcionamiento de los servicios públicos prestados por esta administración.
-
-
Global Credits and Contingency Fund
Goals
-
ATENDER LAS INSUFICIENCIAS EN LAS DOTACIONES DE OTROS CRÉDITOS O NUEVAS NECESIDADES QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
En el Presupuesto General 2014 se consignaron en el Programa 92901 Créditos Globales 30.000.000 euros para la regularización de intereses de demora. A este importe, se adicionaron los créditos resultantes de los ahorros conseguidos mediante la amortización anticipada de préstamos con remanente de tesorería de 2012, por importe de 14.329.831 euros, y que fueron transferidos en el primer trimestre de 2014. De estos 44.329.831 euros para hacer frente a la regularización de intereses se realizaron modificaciones por un importe de 43.985.701 euros, quedando un saldo de 344.131 euros a 31 de diciembre de 2014.
Además, se consignó en el Presupuesto 2014 la cifra de otros 5.000.000 euros en concepto de imprevistos, que tras la realización de diversas modificaciones durante el ejercicio llegó a alcanzar la cifra de 150.069.465 euros y que presenta un saldo a 31 de diciembre de 2014 de 10.383.192 euros.
Durante el ejercicio 2014 se realizaron transferencias de crédito que afectaron a este programa, cuya financiación se basa principalmente en: sobrantes del capítulo 1 como consecuencia de la diferencia entre los créditos de la plantilla y la ejecución de la nómina de todo el año por importe de 17.614.505 euros; bajas en el capítulo 3, que supusieron un total de 32.944.857 euros; créditos sobrantes de Organismos autónomos, que financiaron 18.465.902 euros; disponibles del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio, que permitieron financiar 16.614.926 euros; y, finalmente, bajas de adjudicación y disponibles por modificaciones de contratos que fueron objeto de retención por la Intervención General en aplicación de lo previsto en el Acuerdo de la Junta de Gobierno de 16 de Enero de 2014 por el que se establecen medidas de contención del gasto para el ejercicio 2014 y el Decreto de la
Delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública de fecha 20 de enero que lo desarrolla, que resultaron créditos disponibles por 2.994.301 euros. Finalmente, se ha contado con 70.764.804 correspondientes a créditos disponibles de los capítulos 2, 4, 6 y 7.
Los créditos descritos se utilizaron para la financiación del cumplimiento de resoluciones del Jurado Provincial de Expropiación y, resoluciones Judiciales en materia expropiatoria por cuantía de 15.043.305 euros, los conceptos de gastos jurídicos y contenciosos representaron 395.089 euros, el pago de intereses de demora pendientes ascendió a 43.934.626 euros, el de sentencias judiciales por intereses de demora en el pago a proveedores por importe de 51.074 euros, y para imprevistos de distinta naturaleza se destinaron 124.592.009 euros.
Durante el ejercicio 2014, no fue preciso financiar desde este programa ningún expediente de Reorganización Administrativa.
A la finalización del ejercicio, respecto de la sección 110 'Créditos Globales y Fondo de Contingencia', que comprende este Programa 929.01 'Créditos Globales' y el Programa 929.02 'Fondo de Contingencia', se han realizado transferencias a otras secciones y capítulos del presupuesto por un volumen total de 220.198.883 euros, todo ello sin que se haya producido un menoscabo en el normal funcionamiento de los servicios públicos prestados por esta administración.
-
-
Global Credits and Contingency Fund
Goals
-
ATENDER LAS INSUFICIENCIAS EN LAS DOTACIONES DE OTROS CRÉDITOS O NUEVAS NECESIDADES QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Para poder atender las insuficiencias e imprevistos puestos de manifiesto por los responsables de los programas, durante el ejercicio, se efectuaron 15 expedientes de transferencia para incrementar el crédito de este programa, que conllevaron la autorización previa de la Junta de Gobierno, tal como se dispone en el artículo 17 de las Bases de Ejecución del presupuesto 2015, donde se establece que, con carácter excepcional y por motivos de adopción de medidas dirigidas a la reducción del déficit público, reajustes del presupuesto por insuficiencia de financiación o por reorganizaciones administrativas aprobadas, podrán tramitarse transferencias de crédito que incrementen el subconcepto para su posterior reasignación presupuestaria, previa autorización por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, excepto en el caso de reorganizaciones administrativas aprobadas por este mismo órgano.
Las transferencias para aumentar el crédito de este subconcepto ascendieron a 39.728.283 euros, que se financiaron, fundamentalmente, con los ahorros en capítulo 1 'Gastos de personal', capítulo 3 'Gastos financieros' y con los créditos disponibles puestos a disposición por diversos gestores, todo ello sin que se haya producido menoscabo en el normal funcionamiento de los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento.
Asimismo, a través de este subconcepto, se financiaron créditos por importe total de 30.959.180 euros, siendo los destinos de los créditos, la financiación de gastos derivados de sentencias expropiatorias y justiprecios, por importe de 7.920.066 euros, intereses de demora por importe de 4.754.118 euros, gastos jurídicos y contenciosos, por importe de 1.103.191 euros, insuficiencias, por importe de 17.074.448 euros y reorganizaciones administrativas, por importe de 107.357 euros.
-
-
Global Credits and Contingency Fund
Goals
-
ATENDER LAS INSUFICIENCIAS EN LAS DOTACIONES DE OTROS CRÉDITOS O NUEVAS NECESIDADES QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Para poder atender las insuficiencias e imprevistos puestos de manifiesto por los responsables de los programas, durante el ejercicio, se efectuaron 3 expedientes de transferencia para incrementar el crédito de este programa, que conllevaron la autorización previa de la Junta de Gobierno, tal como se dispone en el artículo 17 de las Bases de Ejecución del presupuesto 2017, donde se establece que, con carácter excepcional y por motivos de adopción de medidas dirigidas a la reducción del déficit público, reajustes del presupuesto por insuficiencia de financiación o por reorganizaciones administrativas aprobadas, podrán tramitarse transferencias de crédito que incrementen el subconcepto para su posterior reasignación presupuestaria, previa autorización por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, excepto en el caso de reorganizaciones administrativas aprobadas por este mismo órgano.
Las transferencias para aumentar el crédito de este subconcepto ascendieron a 54.483.533 euros, que se financiaron, fundamentalmente, con los créditos disponibles puestos a disposición por diversos responsables de programas, sin que se haya producido menoscabo en el normal funcionamiento de los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento.
Asimismo, a través de este subconcepto, se financiaron créditos por importe total de 55.199.054 euros. Estos créditos se destinaron a la financiación de gastos derivados de sentencias expropiatorias y justiprecios por importe de 6.295.064 gastos jurídicos y contenciosos por importe de 472.763 euros, insuficiencias por importe de 42.743.181 euros, e intereses de demora por importe de 5.688.046 euros
-
-
Global Credits and Contingency Fund
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL, QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Para poder atender las insuficiencias e imprevistos puestos de manifiesto por los responsables de los programas, durante el ejercicio, se efectuaron 4 expedientes de transferencia para incrementar el crédito de este programa, que conllevaron la autorización previa de la Junta de Gobierno, tal como se dispone en el artículo 17 de las Bases de Ejecución del presupuesto 2018, donde se establece que, con carácter excepcional y por motivos de adopción de medidas dirigidas a la reducción del déficit público, reajustes del presupuesto por insuficiencia de financiación o por reorganizaciones administrativas aprobadas, podrán tramitarse transferencias de crédito que incrementen el subconcepto para su posterior reasignación presupuestaria, previa autorización por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, excepto en el caso de reorganizaciones administrativas aprobadas por este mismo órgano.
Las transferencias para aumentar el crédito de este subconcepto ascendieron a 4.656.312 euros, que se financiaron, fundamentalmente, con los créditos disponibles puestos a disposición por diversos responsables de programas, sin que se haya producido menoscabo en el normal funcionamiento de los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento.
Asimismo, a través de este subconcepto, se financiaron créditos por importe total de 8.815.167 euros. Estos créditos se destinaron a la financiación de gastos derivados de sentencias expropiatorias y justiprecios por importe de 191.930 euros, gastos jurídicos y contenciosos por importe de 1.973.820 euros e insuficiencias por importe de 6.649.417 euros.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN DE LOSCENTROS GESTORES.
-
-
Global Credits and Contingency Fund
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL, QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Para poder atender las insuficiencias e imprevistos puestos de manifiesto por los responsables de los programas, durante el ejercicio, se efectuaron 6 expedientes de transferencia para incrementar el crédito de este programa, que conllevaron la autorización previa de la Junta de Gobierno, tal como se dispone en el artículo 17 de las Bases de Ejecución del presupuesto 2019, donde se establece que, con carácter excepcional y por motivos de adopción de medidas dirigidas a la reducción del déficit público, reajustes del presupuesto por insuficiencia de financiación o por reorganizaciones administrativas aprobadas, podrán tramitarse transferencias de crédito que incrementen el subconcepto para su posterior reasignación presupuestaria, previa autorización por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, excepto en el caso de reorganizaciones administrativas aprobadas por este mismo órgano.
Las transferencias para aumentar el crédito de este subconcepto ascendieron a 40.103.334 euros, que se financiaron, fundamentalmente, con los créditos disponibles puestos a disposición por diversos responsables de programas, sin que se haya producido menoscabo en el normal funcionamiento de los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento.
Asimismo, a través de este subconcepto, se financiaron créditos por importe total de 28.830.432 euros. Estos créditos se destinaron a la financiación de gastos derivados de sentencias expropiatorias y justiprecios por importe de 4.771.690 euros, de otras sentencias por importe de 1.928.070, gastos jurídicos y contenciosos por importe de 147.363 euros, intereses de demora por importe de 571.769 euros e insuficiencias por importe de 21.411.540 euros.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN DE LOSCENTROS GESTORES.
-
-
Global Credits and Contingency Fund
Goals
-
Atender las insuficiencias en las dotaciones de otros créditos o nuevas necesidades que puedan surgir durante el ejercicio.
El programa ha recibido un total de 35.178.054 euros mediante seis modificaciones, aprobadas mediante Acuerdos de la Junta de Gobierno a propuesta de la Delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública de fechas 27 de septiembre, 29 de noviembre, 13 y 20 de diciembre de 2012.
Durante el ejercicio 2012 se han realizado 26 transferencias de crédito que han afectado a este programa, 24 referidas al subconcepto 270.00 'Servicios nuevos' y las dos restantes al subconcepto 221.97 'Regularización convenio Canal. Agua'.
El movimiento de crédito de mayor entidad es el correspondiente al subconcepto 221.97 'Regularización convenio Canal. Agua', dotado inicialmente con 75.184.097 euros, que se transfirieron casi en su totalidad (75.183.053 euros) a diversas aplicaciones de la sección 015 Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, para dar cumplimiento al Protocolo suscrito el 4 de mayo de 2011, entre el Ayuntamiento de Madrid y el Canal de Isabel II, de reconocimiento mutuo de saldos deudores y acreedores y de compensación de los compromisos económicos derivados de los mismos.
El resto de movimientos negativos del programa (diecinueve, por un importe total de 36.178.054 euros) se destinaron a cubrir insuficiencias debidas a circunstancias sobrevenidas tales como la ejecución de sentencias o el incremento del IVA.
-
-
Global Credits and Contingency Fund
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL, QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Para poder atender las insuficiencias e imprevistos puestos de manifiesto por los responsables de los programas, durante el ejercicio, se efectuaron 6 expedientes de transferencia para incrementar el crédito de este programa, que conllevaron la autorización previa de la Junta de Gobierno, tal como se dispone en el artículo 17 de las Bases de Ejecución del presupuesto 2020, donde se establece que, con carácter excepcional y por motivos de adopción de medidas dirigidas a la reducción del déficit público, reajustes del presupuesto por insuficiencia de financiación o por reorganizaciones administrativas aprobadas, podrán tramitarse transferencias de crédito que incrementen el subconcepto para su posterior reasignación presupuestaria, previa autorización por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, excepto en el caso de reorganizaciones administrativas aprobadas por este mismo órgano.
Las transferencias para aumentar el crédito de este subconcepto ascendieron a 23.833.720 euros, que se financiaron, fundamentalmente, con los créditos disponibles puestos a disposición por diversos responsables de programas presupuestarios, sin que se haya producido menoscabo en el normal funcionamiento de los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento.
Asimismo, a través de este subconcepto, se financiaron créditos por importe total de 4.239.717 euros. Estos créditos se destinaron a la financiación de gastos en ejecución de sentencias por un importe de 598.463 euros, devenidos de la pandemia de la COVID 19 por un importe de 402.859 euros, de gastos jurídicos y contenciosos por importe de 20.012, euros y a otras insuficiencias puestas de manifiesto por los gestores por importe de 3.218.383 euros.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN DE LOSCENTROS GESTORES.
-
-
Global Credits and Contingency Fund
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL, QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Para poder atender las insuficiencias e imprevistos puestos de manifiesto por los responsables de los programas, durante el ejercicio, se efectuaron 9 expedientes de transferencia para incrementar el crédito de este programa, que conllevaron la autorización previa de la Junta de Gobierno, tal como se dispone en el artículo 17 de las Bases de Ejecución del presupuesto, donde se establece que, con carácter excepcional y por motivos de adopción de medidas dirigidas a la reducción del déficit público, reajustes del presupuesto por insuficiencia de financiación o por reorganizaciones administrativas aprobadas, podrán tramitarse transferencias de crédito que incrementen el subconcepto para su posterior reasignación presupuestaria, previa autorización por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, excepto en el caso de reorganizaciones administrativas aprobadas por este mismo órgano.
Las transferencias para aumentar el crédito de este subconcepto ascendieron a 215.146.065 euros, que se financiaron, fundamentalmente, con los créditos disponibles puestos a disposición por diversos responsables de programas presupuestarios, sin que se haya producido menoscabo en el normal funcionamiento de los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento.
Asimismo, a través de este subconcepto, se financiaron créditos por importe total de 202.682.768 euros. Estos créditos se destinaron a la financiación de gastos en ejecución de sentencias por un importe de 3.788.833 euros, devenidos de la pandemia de la COVID 19 por un importe de 3.847.998 euros, de otros gastos imprevistos 11.847.005 euros y a otras insuficiencias puestas de manifiesto por los gestores por un importe total de 183.198.932 euros, destacando el gasto necesario para la rescisión del contrato de gestión y adquisición de las acciones de Madrid Calle 30, S.A. de 95.515.922 euros.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN DE LOSCENTROS GESTORES.
-
-
Global Credits and Contingency Fund
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL, QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Para poder atender las insuficiencias e imprevistos puestos de manifiesto por los responsables de los programas, durante el ejercicio, se efectuaron 5 expedientes de transferencia para incrementar el crédito de este programa, que conllevaron la autorización previa de la Junta de Gobierno, tal como se dispone en el artículo 17 de las Bases de Ejecución del Presupuesto 2022, donde se establece que, con carácter excepcional y por motivos de adopción de medidas dirigidas a la reducción del déficit público, reajustes del presupuesto por insuficiencia de financiación o por reorganizaciones administrativas aprobadas, podrán tramitarse transferencias de crédito que incrementen el subconcepto para su posterior reasignación presupuestaria, previa autorización por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, excepto en el caso de reorganizaciones administrativas aprobadas por este mismo órgano.
Las transferencias para aumentar el crédito de este subconcepto ascendieron a 115.355.650 euros, que se financiaron, fundamentalmente, con los créditos disponibles puestos a disposición por diversos responsables de programas presupuestarios, sin que se haya producido menoscabo en el normal funcionamiento de los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento.
Asimismo, a través de este subconcepto, se financiaron necesidades por un importe total de 181.817.028 euros. Estos créditos se destinaron a la financiación de imprevistos e insuficiencias puestas de manifiesto por los gestores. Cabe destacar una aportación extraordinaria al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para compensar a la Empresa Municipal de Transporte de Madrid, S.A el déficit de su actividad en el marco de la tarifa de equilibrio, por un importe de 84.740.724 euros; aportación extraordinaria a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, S.A. para las obras de reforma y acondicionamiento de las zonas verdes interbloques de la Colonia Arechavaleta en el Distrito de Villaverde, continuar con las actuaciones de realojamiento e integración social de familias residentes en la Cañada Real y para iniciar la tramitación de los expedientes de las nuevas obras de construcción de viviendas en las 10 promociones previstas, por un importe de 38.929.458 euros; para necesidades en el servicio de mantenimiento y conservación integral de los parques singulares, históricos y forestales y de los viveros municipales por un importe de 15.500.000 euros; para gastos en ejecución de sentencias por un importe de 1.097.737 euros; gastos devenidos de ayuda humanitaria a Ucrania por un importe de 2.045.000 euros; para la reparación de daños ocasionados por Filomena 2.332.020 euros y para revisiones de precios de contratos por un importe de 5.654.468 euros, entre otros.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN DE LOSCENTROS GESTORES.
-
-
Global Credits and Contingency Fund
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL, QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
El artículo 17 de las Bases de Ejecución del presupuesto 2022 prorrogadas al ejercicio 2023, establece que, con carácter excepcional y por motivos de adopción de medidas dirigidas a la reducción del déficit público, reajustes del presupuesto por insuficiencia de financiación o por reorganizaciones administrativas aprobadas, podrán tramitarse transferencias de crédito que incrementen el subconcepto 500.01 'Otros imprevistos' para su posterior reasignación presupuestaria, previa autorización por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, excepto en el caso de reorganizaciones administrativas aprobadas por este mismo órgano, autorización de la Junta de Gobierno que se encuentra recogida en el apartado quinto del Acuerdo de prórroga citado.
Para poder atender las insuficiencias e imprevistos puestos de manifiesto por los responsables de los programas, durante el ejercicio se efectuaron 34 expedientes de transferencia para incrementar el crédito del subconcepto 500.01 'Otros imprevistos' por un importe total de 654.379.409 euros, de los cuales 463.205.803 euros tuvieron su origen en la adaptación de los créditos prorrogados a las necesidades iniciales para el ejercicio 2023 comunicadas por los gestores. El resto, 191.173.606 euros han devenido de créditos disponibles puestos a disposición por diversos responsables de programas presupuestarios, para la adaptación de los créditos prorrogados a las necesidades de los gestores en la ejecución del presupuesto en el ejercicio, sin producirse
menoscabo en el normal funcionamiento de los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento.
Asimismo, a través de este subconcepto, se financiaron necesidades por un importe total de 698.475.009 euros, tramitándose 409 expedientes. Estos créditos se destinaron, en la cuantía de 517.414.534 euros, a la adaptación de los créditos prorrogados a las necesidades iniciales para el ejercicio 2023 comunicadas por los gestores y por un importe de 181.060.475 euros en la financiación de imprevistos e insuficiencias puestas de manifiesto por los gestores en la ejecución del presupuesto.
Cabe destacar<(>,<)> las aportaciones extraordinarias al Consorcio Regional de Transportes de Madrid en concepto de regularización del convenio y para compensar a la Empresa Municipal de Transporte de Madrid, S.A el déficit de su actividad en el marco de la tarifa de equilibrio, por un importe total de 44.259.982 euros; dotación de crédito para gastos en ejecución de sentencias judiciales devenidas de procedimientos expropiatorios por un importe total de 29.381.233; aportación extraordinaria a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, S.A. para ejecución promociones de viviendas 9.000.000 euros; aportación a la Empresa Municipal de Transporte de Madrid, S.A en concepto de compensación del servicio de Bicimad por un importe de 6.850.000 euros; euros; para obras de reforma en centros de enseñanza por un importe total de 10.180.550 euros; para atender mayores necesidades de 'tarjeta familia' por un importe de 6.910.000 euros; a revisiones de precios extraordinarias de obras la cuantía de 5.838.703; para el nuevo impuesto
de residuos un importe de 4.800.000 euros; aportación de capital extraordinaria al Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento por un importe de 3.660.287 y la ampliación de la convocatoria de ayudas para la renovación de vehículos particulares por un importe de 3.646.000 euros, entre otros.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN DE LOSCENTROS GESTORES.
-
-
Infrastructure and Public Facilities
Goals
-
ATENDER NUEVAS NECESIDADES NO PREVISTAS EN EL PRESUPUESTO INCIAL, QUE PUEDAN SURGIR DURANTE EL EJERCICIO.
Activities ANÁLISIS Y TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE FINANCIACIÓN
-
Data sources
- Budget data · City of Madrid
- Population data · Spain’s National Statistics Institute (INE) · CSV o Excel
- Inflation data (annual average CPI for Madrid) · Spain’s National Statistics Institute (INE) · CSV o Excel
Note
- Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
- Inflation is adjusted in January the following year. 2024 The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
- The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.