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Goals
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ESTABLECER EL CONTROL EFECTIVO DEL CIEN POR CIEN DEL PRESUPUESTO GENERAL CONSOLIDADO DE 2024 EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN EL REAL DECRETO 424/2017.
Activities DESARROLLO CON MEDIOS PROPIOS DE LOS PROCEDIMIENTOS VINCULADOS A LAFUNCIÓN INTERVENTORA Y EL CONTROL FINANCIERO. DESARROLLO CON MEDIOS EXTERNOS DE DETERMINADAS ACTUACIONES DE CONTROLFINANCIERO A TRAVÉS DEL CONTRATO DE COLABORACIÓN EN Indicators Budgeted CONTROL INTERNO EFECTIVAMENTE ESTABLECIDO (PORCENTAJE) 100
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Treasury and Personnel
Goals
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Promover la elaboración de plantillas de fiscalización para el Ayuntamiento de Madrid
Este objetivo, enmarcado en el objetivo general de fiscalización, se ha cumplido incluso superando las previsiones efectuadas, ya que, frente a una previsión de 6 actuaciones en esta materia se han efectuado las siguientes:
Instrucción de Fiscalización 2/2012 sobre la aplicación de los nuevos tipos impositivos del IVA introducidos por el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad.
Modelo de informe para la fiscalización de los expedientes de reconocimientos de obligaciones vencidas, líquidas y exigibles correspondientes al ámbito de aplicación del Real Decreto-ley 4/2012
(Gastos debidamente adquiridos sin financiación afectada).
Modelo de informe para la fiscalización de los expedientes de reconocimientos de obligaciones vencidas, líquidas y exigibles correspondientes al ámbito de aplicación del Real Decreto-ley 4/2012 (Gastos debidamente adquiridos con financiación afectada).
Modelo de informe para la fiscalización de los expedientes de reconocimientos de obligaciones vencidas, líquidas y exigibles correspondientes al ámbito de aplicación del Real Decreto-ley 4/2012 (Reconocimientos de deuda sin financiación afectada).
Modelo de informe para la fiscalización de los expedientes de reconocimientos de obligaciones vencidas, líquidas y exigibles correspondientes al ámbito de aplicación del Real Decreto-ley 4/2012 (Reconocimientos de deuda con financiación afectada).
Modificación de la Instrucción de Fiscalización 3/2007 sobre seguimiento de la justificación de subvenciones, de fecha 14 de enero de 2012.
Modificación de la Instrucción de Fiscalización de reconocimientos de obligaciones de ejercicios anteriores cuya tramitación se propone con cargo al ejercicio presupuestario corriente, de fecha 14 de enero de 2012.
Activities Definición y clasificación de los diferentes tipos de expediente Pormenorización de los procedimientos de fiscalización para cada uno deellos Definición de los criterios de fiscalización a aplicar en cada caso Determinación de las referencias legales a aplicar en cada caso Diseño de los contenidos y presentación de las plantillas Indicators Budgeted Actual Plantillas (NÚMERO) 6 7 -
Desarrollar la intervención y comprobación material de las inversiones
Este objetivo, enmarcado en el objetivo general de fiscalización, se ha cumplido superando las previsiones efectuadas, ya que, frente a una previsión de 80 actuaciones en esta materia se han efectuado 89, de las cuales 29 corresponden a suministros y 60 a obras.
Con estas 89 actuaciones efectuadas se ha cumplimentado el 51,7% de las invitaciones cursadas para recepciones de obras y suministros, que han ascendido a 172.
Activities Asistencia al mayor número posible de recepciones de obra o suministro Indicators Budgeted Actual Inspecciones en recepciones de obras y suministros (NÚMERO) 80 89 -
Promover el control financiero de las justificaciones de determinadas subvenciones concedidas en el marco de la Cooperación al Desarrollo.
Este objetivo, enmarcado en el objetivo general de fiscalización, se ha alcanzado al haberse efectuado una actuación en esta materia, tal como se había consignado en las previsiones efectuadas. A tal fin se ha formalizado un contrato de servicios con la entidad BDO Audiberia Auditores S.L. para la realización de trabajos de apoyo para el control financiero de Subvenciones y Convenios de Subvención tramitados por el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.
Para la ejecución presupuestaria de dicha contratación existía una dotación de 59.177 euros, en términos de créditos definitivos, de la que se han reconocido obligaciones por 21.175 euros y, en aplicación del acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de 26 de enero de 2012 por el que se adoptan medidas complementarias para la contención del gasto y reducción del déficit público, pasaron a la situación de retención por bloqueo 38.002 euros, alcanzándose un grado de ejecución del 35,8 %.
Activities Contratación de la empresa de control financiero Definición del contenido y alcance del control a realizar Supervisión de los trabajos realizados por la empresa contratada Indicators Budgeted Actual Controles contratados y realizados (NÚMERO) 1 1 -
Llevar y desarrollar la contabilidad financera y la de ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento.
El cumplimiento de este objetivo viene determinado por la Instrucción de Contabilidad, aprobada por Orden EHA 4041/2004, de 23 de noviembre y del Plan General de Contabilidad Pública adaptado a la Administración Local.
Por otro lado, y en aplicación a lo establecido en el artículo 7 de las bases de ejecución del Presupuesto, desde la Oficina de Contabilidad se ha remitido la información periódica, sobre ejecución presupuestaria y movimientos de Tesorería del Ayuntamiento.
Asimismo, se ha remitido a las diferentes Administraciones Públicas la información que han requerido o que por Ley debe remitirse. En este apartado cabe resaltar la remisión de la Cuenta General, ejercicio 2011, efectuada a la Cámara de Cuentas de Madrid en el plazo legalmente establecido en aplicación de la Resolución de 23 de abril de 2007, de la Presidencia de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, por la que se hace público el Acuerdo del Consejo de la Cámara de la Comunidad de Madrid, de 23 de abril de 2007, que aprueba el formato de la Cuenta General de las Entidades Locales en soporte informático y el procedimiento para su rendición.
Igualmente se ha elaborado la información requerida por las firmas auditoras, necesaria para verificar los estados financieros presentados por las empresas que auditan y que se relacionan con el Ayuntamiento de Madrid.
La Oficina de Contabilidad ha formado la Cuenta General que se integra por las cuentas y estados anuales del Ayuntamiento de Madrid, de los Organismos Autónomos y de las Sociedades Mercantiles. Para ello se ha efectuado a lo largo del ejercicio un seguimiento, en términos financieros, de la contabilidad de los Organismos Autónomos.
Los estados consolidados que se presentan como documentación complementaria de la Cuenta General, se han realizado exclusivamente por esta Oficina. Dichos estados posibilitan una visión global de todo el grupo municipal y constituyen un instrumento de indudable utilidad para la gestión y toma de decisiones.
Para la obtención de estos estados consolidados ha sido necesario en primer lugar, normalizar la información contable de los Organismos Autónomos y de las Empresas Municipales y en segundo lugar, conciliar las operaciones cruzadas entre todas las entidades que forman el grupo municipal. En esta línea, durante el ejercicio 2012 la información del Ayuntamiento y de los Organismos Autónomos se ha obtenido por esta Oficina mediante la explotación directa de los datos que constan en el sistema de gestión económico-financiera integrado (SAP). Respecto a las empresas municipales, la información se ha obtenido de los estados económico-financieros y operaciones cruzadas con los diferentes entes que forman el grupo municipal que remiten con carácter trimestral.
A partir de toda esta información, se han elaborado balances de situación y cuentas de resultados trimestrales agregadas; asimismo, se han homogeneizado las diferencias entre la contabilidad de los distintos entes del grupo municipal y eliminado las operaciones internas entre estos para la obtención de los estados consolidados. Se siguen obteniendo estados consolidados trimestrales que, si bien no han sido publicados, han facilitado la elaboración de los estados consolidados de final de ejercicio.
La Oficina de Contabilidad ha cumplimentado el 100% de los requerimientos de información recibidos de otras dependencias municipales, de otras Entidades Públicas y de las firmas auditoras de empresas que se relacionan con el Ayuntamiento.
Activities Elaborar los estados financieros de forma que reflejen fielmente lasituación económica, patrimonial y financiera del Ayu Formar la cuenta general del Ayuntamiento, conforme a los criteriosestablecidos en la nueva ICAL, aprobados por Orden EH Elaborar la memoria de Costes que se adjunta como documentacióncomplementaria a la Cuenta General. Elaborar la información periódica de Ejecución del Presupuesto ySituación de la Tesorería a remitir al Pleno u otras dep Obtención de indicadores financieros, patrimoniales y presupuestarios. Formar los estados integrados y consolidados del Ayuntamiento, OO.AA. ySociedades Mercantiles. Coordinación de la función o actividades contables, emitiendo lasinstrucciones técnicas oportunas. Elaborar la documentación económico-financiera que solicite la Cámara deCuentas, Intervención General de la Administraci Seguimiento de la contabilidad de los Organismos Autónomos Resolución de consultas contables Archivo de los documentos contables tramitados en la Oficina deContabilidad Indicators Budgeted Actual Comprobación expediente de PMS (NÚMERO) 1 1 Conciliación Relación de Deudores (NÚMERO) 1 1 Inventario Contable (NÚMERO) 1 1 Cuenta General Corporación (NÚMERO) 1 1 Memoria de Costes (NÚMERO) 1 1 Liquidación presupuesto Ayuntamiento y consolidados (NÚMERO) 4 4 Estados financieros consolidados (NÚMERO) 2 2 Información Órganos Internos Ayuntamiento (NÚMERO) 44 47 Información para otras administraciones públicas (NÚMERO) 10 10
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Treasury and Personnel
Goals
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Promover la elaboración de plantillas, instrucciones y consultas de fiscalización para el Ayuntamiento de Madrid
Este objetivo, enmarcado en el objetivo general de fiscalización, se ha cumplido al efectuarse las 6 actuaciones previstas en esta materia, que han sido las siguientes:
Informe 1/2013, de 17 de mayo de 2013. Posibilidad de incluir en Pliegos de Condiciones Administrativas Particulares umbrales mínimos o limitaciones al porcentaje de baja a ofertar.
Informe 2/2013, de 23 de julio de 2013. Consulta de documentos justificativos de gasto en los Anticipos de Caja Fija relativos a la utilización de taxis por razón de servicio o toma de muestras.
Informe 3/2013, de 30 de julio. Consulta sobre certificación final de obras en los Acuerdos marco de obras de reforma, reparación y conservación del conjunto de los edificios demaniales y patrimoniales adscritos a los Distritos.
Informe 4/2013.Consulta en relación con la justificación de gastos por reuniones de trabajo, atenciones protocolarias y representativas.
Instrucción de Fiscalización 1/2013 sobre criterios a seguir por las Intervenciones Delegadas para la correcta realización del registro de las facturas en el Registro Único de Facturas.
Instrucción de Fiscalización 2/2013 sobre el seguimiento y cumplimiento de los plazos para el pago de obligaciones derivadas de deudas comerciales.
Activities Definición y clasificación de los diferentes tipos de expedientes Pormenorización de los procedimientos de fiscalización para cada uno deellos Definición de los criterios de fiscalización a aplicar en cada caso Determinación de las referencias legales a aplicar en cada caso Diseño de los contenidos y presentación de las plantillas Indicators Budgeted Actual Plantillas, instrucciones y consultas de fiscalización (NÚMERO) 6 6 -
Desarrollar la intervención y comprobación material de las inversiones
Este objetivo, enmarcado en el objetivo general de fiscalización, se ha cumplido superando las previsiones efectuadas, ya que, frente a una previsión de 60 actuaciones en esta materia se han efectuado 109, de las cuales 20 corresponden a suministros y 89 a obras.
Con estas 109 actuaciones efectuadas se ha cumplimentado el 38% de las invitaciones cursadas para recepciones de obras y suministros, que han ascendido a 287.
Activities Asistencia al mayor número posible de recepciones de obra o suministro Indicators Budgeted Actual Inspecciones en recepciones de obras y suministros (NÚMERO) 60 109 -
Promover el control financiero de las justificaciones de determinadas subvenciones concedidas en el marco de la Cooperación al Desarrollo.
Este objetivo, enmarcado en el objetivo general de fiscalización, se ha alcanzado en 2013 en cuanto a su contratación y se ha pospuesto a 2014 en cuanto a su realización. A tal fin se ha tramitado en 2013 un contrato de servicios mediante el procedimiento de contratación anticipada con la entidad BDO Audiberia Auditores S.L. para la realización en 2014 de trabajos de apoyo para el control financiero de Subvenciones y Convenios de Subvención tramitados por el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.
Activities Contratación de la empresa de control financiero Definición del contenido y alcance del control a realizar Supervisión de los trabajos realizados por la empresa contratada Indicators Budgeted Actual Controles contratados y realizados (NÚMERO) 1 0 -
Llevar y desarrollar la contabilidad financera y la de ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento.
El cumplimiento de este objetivo viene determinado por la Instrucción de Contabilidad, aprobada por Orden EHA 4041/2004, de 23 de noviembre y del Plan General de Contabilidad Pública adaptado a la Administración Local.
Por otro lado, y en aplicación a lo establecido en el artículo 7 de las bases de ejecución del Presupuesto, desde la Oficina de Contabilidad se ha remitido la información periódica, sobre ejecución presupuestaria y movimientos de Tesorería del Ayuntamiento.
Asimismo, se ha remitido a las diferentes Administraciones Públicas la información que han requerido o que por Ley debe remitirse. En este apartado cabe resaltar la remisión de la Cuenta General, ejercicio 2012, efectuada a la Cámara de Cuentas de Madrid en el plazo legalmente establecido en aplicación de la Resolución de 23 de abril de 2007, de la Presidencia de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, por la que se hace público el Acuerdo del Consejo de la Cámara de la Comunidad de Madrid, de 23 de abril de 2007, que aprueba el formato de la Cuenta General de las Entidades Locales en soporte informático y el procedimiento para su rendición.
Igualmente se ha elaborado la información requerida por las firmas auditoras, necesaria para verificar los estados financieros presentados por las empresas que auditan y que se relacionan con el Ayuntamiento de Madrid.
La Oficina de Contabilidad ha formado la Cuenta General que se integra por las cuentas y estados anuales del Ayuntamiento de Madrid, de los Organismos Autónomos y de las Sociedades Mercantiles. Para ello se ha efectuado a lo largo del ejercicio un seguimiento, en términos financieros, de la contabilidad de los Organismos Autónomos.
Los estados consolidados que se presentan como documentación complementaria de la Cuenta General, se han realizado exclusivamente por esta Oficina. Dichos estados posibilitan una visión global de todo el grupo municipal y constituyen un instrumento de indudable utilidad para la gestión y toma de decisiones.
Para la obtención de estos estados consolidados ha sido necesario en primer lugar, normalizar la información contable de los Organismos Autónomos y de las Empresas Municipales y en segundo lugar, conciliar las operaciones cruzadas entre todas las entidades que forman el grupo municipal. En esta línea, durante el ejercicio 2013 la información del Ayuntamiento y de los Organismos Autónomos se ha obtenido por esta Oficina mediante la explotación directa de los datos que constan en el sistema de gestión económico-financiera integrado (SAP). Respecto a las empresas municipales, la información se ha obtenido de los estados económico-financieros y operaciones cruzadas con los diferentes entes que forman el grupo municipal que remiten con carácter trimestral.
A partir de toda esta información, se han elaborado balances de situación y cuentas de resultados trimestrales agregadas; asimismo, se han homogeneizado las diferencias entre la contabilidad de los distintos entes del grupo municipal y eliminado las operaciones internas entre estos para la obtención de los estados consolidados. Se siguen obteniendo estados consolidados trimestrales que, si bien no han sido publicados, han facilitado la elaboración de los estados consolidados de final de ejercicio.
La Oficina de Contabilidad ha cumplimentado todos los requerimientos de información recibidos de otras dependencias municipales, de otras Entidades Públicas y de las firmas auditoras de empresas que se relacionan con el Ayuntamiento.
Activities Elaborar los estados financieros de forma que reflejen fielmente lasituación económica, patrimonial y financiera del Ayu Formar la cuenta general del Ayuntamiento, conforme a los criteriosestablecidos en la nueva ICAL, aprobados por Orden EH Elaborar la memoria de Costes que se adjunta como documentacióncomplementaria a la Cuenta General. Elaborar la información periódica de Ejecución del Presupuesto ySituación de la Tesorería a remitir al Pleno u otras dep Obtención de indicadores financieros, patrimoniales y presupuestarios. Formar los estados integrados y consolidados del Ayuntamiento, OO.AA. ySociedades Mercantiles. Coordinación de la función o actividades contables, emitiendo lasinstrucciones técnicas oportunas. Elaborar la documentación económico-financiera que solicite la Cámara deCuentas, Intervención General de la Administraci Seguimiento de la contabilidad de los Organismos Autónomos Resolución de consultas contables Archivo de los documentos contables tramitados en la Oficina deContabilidad Indicators Budgeted Actual Estados financieros consolidados (NÚMERO/AÑO) 4 4 Información Órganos Internos Ayuntamiento (NÚMERO/AÑO) 52 52 Cuenta General Corporación (NÚMERO/AÑO) 1 1 Memoria de costes (NÚMERO/AÑO) 1 1 Liquidación presupuesto Ayuntamiento y consolidados (NÚMERO/AÑO) 4 4 Comprobacion expediente de PMS (NÚMERO/AÑO) 1 1 Conciliacion relacion de deudores (NÚMERO/AÑO) 1 1 Inventario contable (NÚMERO/AÑO) 1 1 Información para otras administraciones públicas (NÚMERO/AÑO) 11 23
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Treasury and Personnel
Goals
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Promover la elaboración de plantillas, instrucciones y consultas de fiscalización para el Ayuntamiento de Madrid.
Este objetivo, enmarcado en el objetivo general de fiscalización, se ha cumplido al superarse las actuaciones previstas en esta materia, habiéndose emitido por la Subdirección General de Intervenciones Delegadas en el ejercicio 2014 las siguientes plantillas, instrucciones o informes a consultas:
1) Instrucción de Fiscalización 1/2014 sobre Expedientes de gasto derivados de cumplimientos de sentencias.
2) Instrucción de Fiscalización 2/2014 sobre Prestaciones económicas del sistema público de servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid.
3) Instrucción de Fiscalización 3/2014 sobre Fiscalización previa limitada en expedientes de gasto correspondientes a subvenciones concedidas al amparo de lo previsto en la ordenanza por la que se regulan las bases de concesiones de subvenciones para la rehabilitación, conservación y mejora de
viviendas y edificios residenciales.
4) Instrucción de Fiscalización 4/2014 sobre Proyectos de inversión financieramente sostenibles.
5) Consulta relativa a fuentes de verificación en las cuentas justificativas de la convocatoria de 2014 de las subvenciones de fomento del asociacionismo y participación ciudadana en los Distritos, efectuada por la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado.
6) Instrucción de la Interventora General a los Interventores Delegados en Distritos relativa al Servicio de comida a domicilio de menores durante el verano 2014.
7) Instrucción de la Interventora General a los Interventores Delegados en Distritos relativa al Acuerdo marco de obras de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos a los Distritos del Ayuntamiento de Madrid.
8) Instrucción de la Interventora General a los Interventores Delegados en Distritos relativa a Expedientes de devolución de ingresos.
Activities Definición y clasificación de los diferentes tipos de expedientes Pormenorización de los procedimientos de fiscalización para cada uno deellos Definición de los criterios de fiscalización a aplicar en cada caso Determinación de las referencias legales a aplicar en cada caso Diseño de los contenidos y presentación de las plantillas Indicators Budgeted Actual Plantillas, Instrucciones y consultas de fiscalización (NÚMERO) 6 8 -
Desarrollar la intervención y comprobación material de las inversiones
Este objetivo, enmarcado en el objetivo general de fiscalización, se ha cumplido superando las previsiones efectuadas, ya que, frente a una previsión de 65 actuaciones en esta materia se han efectuado 126, de las cuales 20 corresponden a suministros y 106 a obras.
Con estas 126 actuaciones efectuadas se ha cumplimentado el 30,4% de las invitaciones cursadas para recepciones de obras y suministros, que han ascendido a 415.
Activities Asistencia al mayor número posble de recepciones de obra o suministro. Indicators Budgeted Actual Inspecciones en recepciones de obras y suministros (NÚMERO) 65 126 -
Promover el control financiero de las justificaciones de determinadas subvenciones concedidas en el marco de la Cooperación al Desarrollo
Este objetivo, enmarcado en el objetivo general de fiscalización, se ha alcanzado en 2014 en cuanto a su realización, al haberse ejecutado un contrato de servicios con la entidad BDO Audiberia Auditores S.L. para la realización en 2014 de trabajos de apoyo para el control financiero de Subvenciones y Convenios de Subvención tramitados por el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, cuya contratación se efectuó en 2013 mediante el procedimiento de contratación anticipada.
Activities Contratación de la empresa de control financiero Definición del contenido y alcalce del control a realizar Supervisión de los trabajos realizados por la empresa contratada Indicators Budgeted Actual Controles contratados y realizados (NÚMERO) 1 1
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Treasury and Personnel
Goals
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Promover la elaboración de plantillas de fiscalización para el Ayuntamiento de Madrid
Este objetivo, enmarcado en el objetivo general de fiscalización, se ha cumplido al superarse las actuaciones previstas en esta materia, habiéndose emitido por la Subdirección General de Intervenciones Delegadas en el ejercicio 2015 las siguientes plantillas, instrucciones o informes a consultas:
1) Instrucción de Fiscalización 1/2015 sobre expedientes de reconocimiento de obligación que deben incorporar factura electrónica de 28/01/2015.
2),,Instrucción de Fiscalización 2/2015 sobre proyectos de inversión financieramente sostenibles ejercicio 2015 de 12/05/2015.
3),,Instrucción 4/2015 sobre Informes de Fiscalización de 04/11/2015.
4),,Instrucción 5/2015 sobre los pagos a justificar. Texto de la instrucción, modelos de informes y notas actualizada a fecha 16/06/2015.
5),,Instrucción 6/2015 sobre los anticipos de caja fija. Texto de la instrucción, modelos de informes y notas actualizada a fecha 15/06/2015.
6),,Modelo de informe para los expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito actualizado a fecha 19/11/2015.
7),,Informe 1/2015, de 18 de febrero de 2015. Verificación del medio de pago utilizado en los expedientes de reconocimiento de obligación.
8),,Nota sobre abono en exceso de cantidades a una vocal vecina del Distrito de Barajas de 14/05/2015.
9),,Nota de contestación sobre 'Tasa por prestación de servicios urbanísticos en relación con las comunicaciones previas y declaraciones responsables de 15/05/2015.
10),,Nota sobre 'Acuerdo Marco de las obras de reforma, reparación y conservación del conjunto de edificios demaniales y patrimoniales adscritos a los Distritos del Ayuntamiento de Madrid. Contratos derivados en Escuelas de Música.' De 18/05/2015.
11),,Nota sobre 'Cambio de perceptor y cesión de crédito en expedientes de reconocimiento de obligación' de 17/06/2015.
12),,Nota de contestación a la 'Consulta relativa a la justificación económica de las subvenciones concedidas en el marco del Programa de Cooperación al Desarrollo' de 06/07/2015.
13),,Nota de contestación a la 'Consulta relativa a la validez de documentación firmada digitalmente presentada por la entidad CEAR (Justificación convenio 2014)' de 31/07/2015.
14),,Nota de contestación sobre 'Informe facultativo de la Asesoría Jurídica de fecha 27/07/2015, en relación a la inclusión por parte de un licitador de documentación correspondiente a los criterios valorables en cifras o porcentajes en el sobre los criterios no valorables en cifras o porcentajes' de 05/08/2015.
15),,Nota de contestación sobre 'Expediente de justificación de subvención concedida a la entidad 'Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) de 26/08/2015.
16),,Nota sobre la 'tramitación de los gastos correspondientes a las compras centralizadas de mobiliario' de 21/12/2015.
Activities Definición y clasificación de los diferentes tipos de expedientes. Pormenorización de los procedimientos de fiscalización para cada uno deellos Definición de los criterios de fiscalización a aplicar en cada caso. Determinación de las referencias legales a aplicar en cada caso. Diseño de los contenidos y presentación de las plantillas. Indicators Budgeted Actual Plantillas, instrucciones y consultas de fiscalización (NÚMERO) 6 16 -
Desarrollar la intervención y comprobación material de las inversiones
Este objetivo, enmarcado en el objetivo general de fiscalización, se ha cumplido superando las previsiones efectuadas, ya que, frente a una previsión de 65 actuaciones en esta materia se han efectuado 134, de las cuales 18 corresponden a suministros y 116 a obras.
Con estas 134 actuaciones efectuadas se ha cumplimentado el 26,8% de las invitaciones cursadas para recepciones de obras y suministros, que han ascendido a 500.
Activities Asistencia al mayor número posible de recepciones de obra o suministro. Indicators Budgeted Actual Inspecciones en recepción de obras y suministros (NÚMERO) 65 134 -
Promover el control financiero de las justificaciones de determinadas subvenciones concedidas en el marco de la Cooperación al Desarrollo.
Finalmente no ha resultado necesaria la realización del referido control financiero en el ejercicio 2015 debido a que se recibieron para su fiscalización un número menor de expedientes respecto de lo esperado, ya que la previsión se hizo en base a que el órgano gestor iba a enviar todo los expedientes pendientes de 2009, lo cual no se ha producido, con lo que la fiscalización en el ejercicio 2015 se ha podido realizar con medios propios.
Activities Contratación de la empresa de control financiero. Definición del contenido y alcance del control a realizar. Supervisión de los trabajos realizados por la empresa contratada. Indicators Budgeted Actual Controles contratados y realizados (NÚMERO) 1 0
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Treasury and Personnel
Goals
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Promover la elaboración de plantillas de fiscalización para el Ayuntamiento de Madrid
Este objetivo, enmarcado en el objetivo general de fiscalización, no se ha cumplido al no alcanzarse las actuaciones previstas en esta materia. Dicha circunstancia se ha debido a que la estimación para 2016 se fundamentaba en la evolución en los últimos ejercicios de la emisión de plantillas, instrucciones o informes por la Subdirección General de Intervenciones Delegadas y, sin embargo, durante el ejercicio 2016 no ha resultado necesario emitir más que las siguientes:
1) Criterio relativo a la temporalidad de las inversiones financieramente sostenibles (NI 8/11/2016). 2) Plantilla
para la determinación del cálculo de los intereses de demora en reintegro de subvenciones.
Activities Definición y clasificación de los diferentes tipos de expedientes Pormenorización de los procedimientos de fiscalización para cada uno deellos Definición de los criterios de fiscalización a aplicar en cada caso Determinación de las referencias legales a aplicar en cada caso Diseño de los contenidos y presentación de las plantillas Indicators Budgeted Actual Plantillas, instrucciones y consultas emitidas y aprobadas (NÚMERO) 6 2 -
Desarrollar la intervención y comprobación material de las inversiones
Este objetivo, enmarcado en el objetivo general de fiscalización, se ha cumplido superando las previsiones efectuadas, ya que, frente a una previsión de 65 actuaciones en esta materia se han efectuado 115, de las cuales 17 corresponden a suministros y 98 a obras.
Con estas 115 actuaciones efectuadas se ha cumplimentado el 16,7 por ciento de las invitaciones cursadas para recepciones de obras y suministros, que han ascendido a 687.
Activities Asistencia al mayor número posible de recepciones de obra o suministro Indicators Budgeted Actual Inspecciones en recepción de obras y suministros (NÚMERO) 65 115 -
Promover el control financiero de las justificaciones de determinadas subvenciones concedidas en el marco de la Cooperación al Desarrollo
Finalmente no ha resultado necesaria la realización del referido control financiero en el ejercicio 2016 debido a que se recibieron para su fiscalización un número menor de expedientes respecto de lo esperado, lo cual ha permitido que la fiscalización en el ejercicio 2016 se haya realizado con medios propios.
Activities Contratación de la empresa de control financiero Definición del contenido y alcance del control a realizar Supervisión de los trabajos realizados por la empresa contratada Indicators Budgeted Actual Controles contratados y realizados (NÚMERO) 1 0
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Treasury and Personnel
Goals
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Promover la elaboración de plantillas de fiscalización para el Ayuntamiento de Madrid.
Este objetivo, enmarcado en el objetivo general de fiscalización, se ha cumplido superando las previsiones realizadas para 2017 habiéndose emitido las siguientes plantillas, instrucciones y consultas:
1.- Constitución de un comité de expertos en los procedimientos de adjudicación por fases. 2.- Posibilidad de celebrar un contrato menor para cubrir el tiempo que media entre dos expedientes contractuales. 3.- Inversiones Financieramente Sostenibles. Posibilidad de iniciar los expedientes condicionados a su financiación. 4.- Seguridad y salud en las obras: documentación y designación y funciones del coordinador. 5.- Tramitación y gestión presupuestaria de las certificaciones de obra, particular referencia a las emitidas en el mes de diciembre. 6.- Contratación de grupos musicales o artistas. 7.- Fiscalización y control de pagos, consignaciones y desconsignaciones derivados de expedientes expropiatorios del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible. 8.- Aplicación del apartado Segundo del Decreto de 18 de julio de 2017 del Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda por el que se establece el procedimiento para la aplicación del remanente de tesorería 2016 en IFS. 9.- Instrucción de Fiscalización 1/2017 sobre Proyectos de Inversión Financieramente Sostenibles Ejercicio 2017. 10.- Adjudicación y formalización de contratos por lotes.
Activities Definición y clasificación de los diferentes tipos de expedientes. Pormenorización de los procedimientos de fiscalización para cada uno deellos. Definición de los criterios de fiscalización a aplicar en cada caso. Determinación de las referencias legales a aplicar en cada caso. Diseño de los contenidos y presentación de las plantillas. Indicators Budgeted Actual Plantillas, instrucciones y consultas emitidas y aprobadas (NÚMERO) 6 10 -
Desarrollar la intervención y comprobación material de las inversiones
Este objetivo enmarcado en el objetivo general de fiscalización, se ha cumplido superando las previsiones efectuadas, ya que, frente a una previsión de 65 actuaciones en esta materia se han efectuado 70, de las cuales 6 corresponden a suministros y 64 a obras.
Con estas 70 actuaciones efectuadas se ha cumplimentado el 13,06% de las invitaciones cursadas para recepciones de obras y suministros, que han ascendido a 536.
Activities Asistencia al mayor número posible de recepciones de obra o suministro. Indicators Budgeted Actual Inspecciones en recepción de obras y suministros (NÚMERO) 65 70 -
Promover el control financiero
Finalmente no ha resultado necesaria la realización del referido control financiero en el ejercicio 2017 debido a que se recibieron para su fiscalización un número menor de expedientes respecto de lo esperado, lo cual ha permitido que la fiscalización en el ejercicio 2017 se haya realizado con medios propios.
Activities Contratación del control financiero de las justificaciones dedeterminadas subvenciones concedidas en el marco de la Coo Contratación del control financiero de IFEMA Indicators Budgeted Actual Controles contratados y realizados (NÚMERO) 2 0
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Treasury and Personnel
Goals
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Promover la elaboración de plantillas de fiscalización para el Ayuntamiento de Madrid
Este objetivo, enmarcado en el objetivo general de fiscalización, se ha cumplido incluso superando las previsiones efectuadas, ya que, frente a una previsión de 6 actuaciones en esta materia se han efectuado las siguientes:
Instrucción de Fiscalización 1/2011 sobre seguimiento de incidencias en la justificación de subvenciones.
Informe 1/2011. Consulta sobre los efectos que la aplicación de los nuevos tipos impositivos de IVA establecidos en la Ley 26/2009 de P resupuestos Generales del Estado para 2010 pueda tener en relación a los contratos de gestión de servicio público de los centros deportivos municipales dependientes de la Dirección General de Deportes.
Informe 2/2011. Consulta sobre cuál es el tipo de interés aplicable para calcular los intereses de demora en los procedimientos de reintegro de subvenciones.
Informe 3/2011. Criterio de fiscalización en relación con los expedientes de reconocimiento de obligaciones derivados de contratos en los que el inicio de su ejecución se produce antes de su formalización y los mismos se regulan por la Ley 34/2010.
Informe 4/2011. Consulta sobre si los rendimientos financieros no reinvertidos generados por las subvenciones concedidas han de ser tenido s en cuenta para calcular el importe del reintegro y si dichos rendimientos deben formar parte de la base de cálculo de los intereses de demora.
Informe 5/2011. Consulta relativa a la determinación del importe de la subvención como un porcentaje final de la actividad o como importe cierto.
Informe 6/2011. Consulta sobre la necesidad de someter a fiscalización previa expedientes de contratación en los que la ampliación del plazo de ejecución no supone un reajuste de anualidades.
Informe 7/2011. Consulta relativa a la procedencia de reintegro como consecuencia de las diferencias cambiarias derivadas del tipo de cambio aplicado en la devolución voluntaria de una subvención otorgada.
Informe 8/2011. Procedimiento a seguir en los expedientes de renuncia a las subvenciones concedidas.
Informe 9/2011. Consulta sobre si los adeudos bancarios sirven para justificar gastos de subvenciones.
Informe 10/2011, de 17 de junio de 2011. Consulta sobre la posibilidad de utilizar tiques
Activities Definicion y clasificación de los diferentes tipos de expediente Pormenorización de los procedimientos de fiscalización para cada uno de Definición de los criterios de fiscalización a aplicar en cada caso Determinación de las referencias legales a aplicar en cada caso Diseño de los contenidos y presentación de las plantillas Indicators Budgeted Actual . (NÚMERO) 6 11 -
Desarrollar la intervención y comprobación material de las inversiones
Este objetivo, enmarcado en el objetivo general de fiscalización, se ha cumplido superando significativamente las previsiones efectuadas, ya que, frente a una previsión de 80 actuaciones en esta materia se han efectuado 114, de las cuales 33 corresponden a suministros y 81 a obras.
Con estas 114 actuaciones efectuadas se ha cumplimentado el 36,3 por ciento de las invitaciones cursadas para recepciones de obras y suministros, que han ascendido a 314.
Activities Asistencia al mayor número posible de recepciones de obra o suministro Indicators Budgeted Actual Inspecciones en recepciones de obras y suministros (NÚMERO) 80 114 -
Promover el control financiero de las justificaciones de determinadas subvenciones concedidas en el marco de la cooperación al desarrollo
Para la realización de este objetivo, enmarcado en el objetivo general de Control Financiero y de eficacia, existía una dotación de 59.177 euros, en términos de créditos iniciales, sin ejecución en el ejercicio de 2011 debido a que los controles previstos para dicho ejercicio se han podido realizar por el personal propio de la Intervención Delegada sin necesidad de recurrir a la contratación externa inicialmente presupuestada.
Activities Contratación de la empresa de control financiero Definición del contenido y alcance del control a realizar Supervisión de los trabajos realizados por la empresa contratada Indicators Budgeted Actual Controles contratados y realizados (NÚMERO) 1 0
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Treasury and Personnel
Goals
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Establecer el control efectivo de al menos el 60% del presupuesto general consolidado de 2018 en los términos establecidos en el Real Decreto 424/2017
A) Desarrollo con medios propios de los procedimientos vinculados a la función interventora:
Durante el ejercicio 2019 se han ejecutado el 100% de las actuaciones de control en el ejercicio de la función interventora con respecto a las actuaciones tramitadas por los órganos gestores, a excepción de aquellas que tuvieron que tramitarse a través de convalidaciones y reconocimientos extrajudiciales por omisión de la preceptiva fiscalización previa.
Estas actuaciones se han realizado en un régimen de fiscalización previa plena durante los tres primeros meses del ejercicio dado que, si bien el Pleno acordó en la sesión de 27 de junio de 2018 su modificación, a un régimen de fiscalización limitada de requisitos básicos, su efectividad estaba condicionada a la puesta en funcionamiento del sistema informático producida el 1 de abril de 2019.
En relación con el control en la modalidad de control financiero se han efectuado el 100% de los controles permanentes previos referidos a la tramitación de las actuaciones llevadas a cabo por los gestores y en las que se precisa la fiscalización previa a través de esta modalidad de control.
Respecto a los controles financieros permanentes posteriores, se han seguido manteniendo las mismas actuaciones relacionadas con la fiscalización de gastos de personal regulados en el artículo 26 de las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ejercicio 2019 y se han realizado el 42% de las actuaciones incluidas en el Plan Anual.
En el ámbito de las auditorías públicas de las empresas municipales los trabajos de las auditorías de cumplimiento se han realizado durante el ejercicio 2019 el 100% de las previstas en el Plan Anual. En el caso de la EMT, MERCAMADRID y EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS FUNERARIOS Y CEMENTERIOS, las auditorías se realizaron en el marco de los contratos vigentes que tenían estas empresas con las firmas privadas de auditoría que contemplaban, además de la revisión de las cuentas conforme a lo dispuesto en el artículo 263 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, la realización de las auditorías incluidas en los Planes Anuales aprobados por la Intervención General del Ayuntamiento de Madrid. En el caso del resto de las empresas municipales las auditorías de cumplimiento se realizaron conforme al contrato de colaboración adjudicado a FAURA CASAS AUDITORES CONSULTORES, S.L.
B) Contratación de servicios externos para el ejercicio del control financiero:
I. Durante el ejercicio 2019 se adjudicó a la empresa FAURA CASAS AUDITORES CONSULTORES, S.L. con los siguientes antecedentes administrativos:
- Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas de este contrato titulado 'COLABORACIÓN EN EL CONTROL FINANCIERO EJERCIDO POR LA INTERVENCIÓN GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (2 LOTES)', fueron aprobados por Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda de fecha 26 de abril de 2019, para su adjudicación por procedimiento abierto.
La imputación presupuestaria del gasto correspondiente, por un importe de 162.570 euros, se efectuó con cargo a la partida: Centro,,Sección,,Programa,,
Económica 001,,,,
057
,,931.02,,
227.06
El gasto se aprobó por el órgano competente con fecha 26 de abril de 2019, previa fiscalización por la Intervención Delegada el día 25 de abril de 2019 distribuyéndose en 2 anualidades.
- La adjudicación del contrato, tras la fiscalización de la disposición del gasto por la Intervención Delegada en fecha 26 de agosto de 2019, se acordó mediante Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Personal de 28 de agosto de 2019 y fue publicada en el perfil de contratante de fecha 29 de agosto de 2019.
II. El contrato adjudicado se formalizó con fecha 26 de septiembre de 2019 destacándose a continuación las principales características:
- Lote 1 - 'Colaboración en la realización de los controles financieros incluidos en los Planes Anuales de Control Financiero' El importe máximo del contrato es de 72.180 euros, al que corresponde por IVA la cuantía de 15.158 euros, totalizándose el precio de adjudicación en 87.338 euros, distribuyéndose en las siguientes anualidades y cuantías:
Anualidad,,,,Importe ,,2019,,,,,,30.492 ,,2020,,,,,,56.846
Los precios unitarios de adjudicación de cada servicio son los siguientes: Precio/hora del servicio de colaboración de 45 euros, IVA excluido.
El Ayuntamiento de Madrid abonará el precio en la siguiente forma: Se realizarán pagos parciales previa entrega y recepción de conformidad de cada uno de los encargos realizados por el responsable del contrato. El importe de cada pago ascenderá al resultado de multiplicar el número de horas de trabajo del correspondiente encargo, confirmadas por el responsable del contrato, por el precio/hora ofertado por el adjudicatario. El plazo total de ejecución es desde el día 27 de septiembre de 2019 hasta el día 31 de diciembre de 2020 pudiendo prorrogarse por periodos de doce meses, hasta un máximo de 24 meses.
- Lote 2 - 'C
Activities Desarrollo con medios propios de los procedimientos vinculados a lafunción interventora y el control financiero. Contratación de servicios externos para el ejercicio del controlfinanciero Indicators Budgeted Actual Control interno efectivamente establecido (PORCENTAJE) 60 60
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Treasury and Personnel
Goals
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Establecer el control efectivo de al menos el 80 por ciento del presupuesto general consolidado de 2020 en los términos establecidos en el real Decreto 424/2017
A) Desarrollo con medios propios de los procedimientos vinculados a la función interventora:
Durante el ejercicio 2020 se han ejecutado el 100% de las actuaciones de control en el ejercicio de la función interventora con respecto a las actuaciones tramitadas por los órganos gestores a excepción de aquellas que tuvieron que tramitarse a través de convalidaciones y reconocimientos extrajudiciales por omisión de la preceptiva fiscalización previa.
Estas actuaciones se han realizado en un régimen de fiscalización previa limitada conforme a los acuerdos plenarios de la sesión celebrada el 27 de junio de 2018 y la puesta en funcionamiento del sistema informático producida el 1 de abril de 2019.
En relación con el control en la modalidad de control financiero se han efectuado el 100% de los controles permanentes previos referidos a la tramitación de las actuaciones llevadas a cabo por los gestores y en las que se precisa la fiscalización previa a través de esta modalidad de control.
Respecto a los controles financieros permanentes posteriores, se han seguido manteniendo las mismas actuaciones relacionadas con la fiscalización de gastos de personal regulados anteriormente en las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ejercicio e incluidas a partir del 2020 en el Plan Anual de Control Financiero.
En el ámbito de las auditorías públicas de las empresas municipales, los trabajos de las auditorías de cumplimiento se han realizado durante el ejercicio 2020 el 100% de las previstas en el Plan Anual. En el caso de la EMT, MERCAMADRID y EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS FUNERARIOS Y CEMENTERIOS las auditorías se realizaron en el marco de los contratos vigentes que tenían estas empresas con las firmas privadas de auditoría que contemplaban, además de la revisión de las cuentas conforme a lo dispuesto en el artículo 263 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, la realización de las auditorías incluidas en los Planes Anuales aprobados por la Intervención General del Ayuntamiento de Madrid. En el caso del resto de las empresas municipales las auditorías de cumplimiento se realizaron conforme al contrato de colaboración adjudicado a FAURA CASAS AUDITORES CONSULTORES, S.L.
B) Contratación de servicios externos para el ejercicio del control financiero.
I. Durante el ejercicio 2019 se adjudicó a la empresa FAURA CASAS AUDITORES CONSULTORES, S.L. con los siguientes antecedentes administrativos:
- Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas de este contrato titulado 'COLABORACIÓN EN EL CONTROL FINANCIERO EJERCIDO POR LA INTERVENCIÓN GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (2 LOTES)', fueron aprobados por Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda de fecha 26 de abril de 2019, para su adjudicación por procedimiento abierto. - La imputación presupuestaria del gasto correspondiente, por un importe de 162.570
euros, se efectuó con cargo a la aplicación: 001/057/93102/22706. El gasto se aprobó por el órgano competente con fecha 26 de abril de 2019, previa fiscalización por la Intervención Delegada el día 25 de abril de 2019 distribuyéndose en 2 anualidades. - La adjudicación del contrato, tras la fiscalización de la disposición del gasto por la Intervención Delegada en fecha 26 de agosto de 2019, se acordó mediante Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Personal de 28 de agosto de 2019 y fue publicada en el perfil de contratante de fecha 29 de agosto de 2019.
II. El contrato adjudicado se formalizó con fecha 26 de septiembre de 2019 destacándose a continuación las principales características:
- Lote 1 - 'Colaboración en la realización de los controles financieros incluidos en los Planes Anuales de Control Financiero'. El importe máximo del contrato es de 72.180 euros, al que corresponde por IVA la cuantía de 15.158 euros, totalizándose el precio de adjudicación en 87.338 euros, distribuyéndose en las siguientes anualidades y cuantías:
Anualidad,,,,Importe ,,,,2019,,,,,,30.492 ,,,,2020,,,,,,56.846
Los precios unitarios de adjudicación de cada servicio son los siguientes: Precio/hora del servicio de colaboración de 45 euros, IVA excluido.
El Ayuntamiento de Madrid abonará el precio en la siguiente forma: Se realizarán pagos parciales previa entrega y recepción de conformidad de cada uno de los encargos realizados por el responsable del contrato. El importe de cada pago ascenderá al resultado de multiplicar el número de horas de trabajo del correspondiente encargo, confirmadas por el responsable del contrato, por el precio/hora ofertado por el adjudicatario.
El plazo total de ejecución es desde el día 27 de septiembre de 2019 hasta el día 31 de diciembre de 2020 pudiendo prorrogarse por periodos de doce meses, hasta un máximo de 24 meses.
- Lote 2 - 'Colaboración en la realización de otras actuaciones inherentes al control financiero, no incluidas en los Planes Anuales de Control Financiero'
El importe máximo de este contrato es de 18.045 euro
Activities Desarrollo con medios propios de los procedimientos vinculados a lafunción interventora y el control financiero. Desarrollo con medios externos de determinadas actuaciones de controlfinanciero a través del contrato de colaboración en Indicators Budgeted Actual Control interno efectivamente establecido (PORCENTAJE) 81 84
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Treasury and Personnel
Goals
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Establecer el control efectivo de al menos el 100 por ciento del Presupuesto general consolidado de 2021 en los términos establecidos en el Real Decreto 424/2017
A) Desarrollo con medios propios de los procedimientos vinculados a la función interventora:
Durante el ejercicio 2021 se han ejecutado el 100% de las actuaciones de control en el ejercicio de la función interventora con respecto a las actuaciones tramitadas por los órganos gestores.
Estas actuaciones se han realizado en un régimen de fiscalización previa limitada conforme a los acuerdos plenarios de la sesión celebrada el 27 de junio de 2018 y la puesta en funcionamiento del sistema informático de control interno producida el 1 de abril de 2019.
En relación con el control en la modalidad de control financiero se han efectuado el 97,5% de los controles permanentes previos referidos a la tramitación de las actuaciones llevadas a cabo por los gestores y en las que se precisa la fiscalización previa a través de esta modalidad de control.
B) Contratación de servicios externos para el ejercicio del control financiero.
En el ámbito de las auditorías públicas de las empresas municipales, los trabajos de las auditorías de cumplimiento se han realizado el 100% de las previstas en el Plan Anual y se realizaron en el marco del contrato de colaboración vigente y adjudicado a la firma auditora FAURA CASAS AUDITORES CONSULTORES, S.L.
I. Durante el ejercicio 2019 se adjudicó a la empresa FAURA CASAS AUDITORES CONSULTORES, S.L. con los siguientes antecedentes administrativos:
- Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas de este contrato titulado 'COLABORACIÓN EN EL CONTROL FINANCIERO EJERCIDO POR LA INTERVENCIÓN GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (2 LOTES)', fueron aprobados por Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda de fecha 26 de abril de 2019, para su adjudicación por procedimiento abierto. - La imputación presupuestaria del gasto correspondiente, por un importe de 162.570 euros, se efectuó con cargo a la aplicación: 001/057/93102/22706. El gasto se aprobó por el órgano competente con fecha 26 de abril de 2019, previa fiscalización por la Intervención Delegada el día 25 de abril de 2019 distribuyéndose en 2 anualidades. - La adjudicación del contrato, tras la fiscalización de la disposición del gasto por la Intervención Delegada en fecha 26 de agosto de 2019, se acordó mediante Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Personal de 28 de agosto de 2019 y fue publicada en el perfil de contratante de fecha 29 de agosto de 2019.
II. El contrato adjudicado se formalizó con fecha 26 de septiembre de 2019 destacándose a continuación las principales características:
- Lote 1 - 'Colaboración en la realización de los controles financieros incluidos en los Planes Anuales de Control Financiero'.
El importe máximo del contrato es de 72.180 euros, al que corresponde por IVA la cuantía de 15.158 euros, totalizándose el precio de adjudicación en 87.338 euros, distribuyéndose en las siguientes anualidades y cuantías:
2019: 30.492 2020: 56.846
Los precios unitarios de adjudicación de cada servicio son los siguientes: Precio/hora del servicio de colaboración de 45 euros, IVA excluido.
El Ayuntamiento de Madrid abonará el precio en la siguiente forma: Se realizarán pagos parciales previa entrega y recepción de conformidad de cada uno de los encargos realizados por el responsable del contrato. El importe de cada pago ascenderá al resultado de multiplicar el número de horas de trabajo del correspondiente encargo, confirmadas por el responsable del contrato, por el precio/hora ofertado por el adjudicatario.
El plazo total de ejecución es desde el día 27 de septiembre de 2019 hasta el día 31 de diciembre de 2020 pudiendo prorrogarse por periodos de doce meses, hasta un máximo de 24 meses.
A estos efectos, el contrato fue prorrogado por un periodo de 12 meses, hasta el 31 de diciembre de 2021, y por un importe de 43.669 euros (IVA incluido).
- Lote 2 - 'Colaboración en la realización de otras actuaciones inherentes al control financiero, no incluidas en los Planes Anuales de Control Financiero'.
El importe máximo de este contrato es de 18.045 euros, al que corresponde por IVA la cuantía de 3.789 euros, totalizándose el precio de adjudicación en 21.834 euros, distribuyéndose en las siguientes anualidades y cuantías:
2019: 10.890 2020: 10.944
Los precios unitarios de adjudicación de cada servicio son los siguientes: Precio/hora del servicio de colaboración de 45 euros, IVA excluido.
El Ayuntamiento de Madrid abonará el precio en la siguiente forma: Se realizarán pagos parciales previa entrega y recepción de conformidad de cada uno de los encargos realizados por el responsable del contrato. El importe de cada pago ascenderá al resultado de multiplicar el número de horas de trabajo del correspondiente encargo, confirmadas por el responsable del contrato, por el precio/hora ofertado por el adjudicatario.
El plazo total de ejecución es desde el día 27 de septiembre de 2019 hasta el día 31 de diciembre de 2020 pudiendo prorrogarse por periodos de doce meses, hasta un máximo de 24 meses.
A estos efectos, el contrato fue prorro
Activities Desarrollo con medios propios de los procedimientos vinculados a lafunción interventora y el control financiero. Desarrollo con medios externos de determinadas actuaciones de controlfinanciero a través del contrato de colaboración en Indicators Budgeted Actual Control interno efectivamente establecido (PORCENTAJE) 100 99 -
Implementar el análisis de riesgo y evaluación del impacto de protección de datos.
A)
Contratación de estudios y trabajos técnicos relativos al análisis básico de riesgos y evaluación de impacto de protección de datos. Durante la elaboración del presupuesto del 2021, y de acuerdo con el órgano competente en materia de protección de datos del Ayuntamiento de Madrid, se estableció como objeto la contratación, por cada uno de los órganos responsables de los programas presupuestarios, de estudios en materia de protección de datos.
Finalmente, durante el ejercicio 2021 estos trabajos se han centralizado en los órganos responsables de protección de datos del Ayuntamiento, y por ello el objetivo previsto no se ha realizado y además tampoco se ha incluido entre los objetivos del presupuesto del 2022.
Activities Contratación de estudios y trabajos técnicos relativos al análisisbásico de riesgos y evaluación de impacto de protecció Indicators Budgeted Actual Análisis del riesgo. (NÚMERO) 1 0
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Treasury and Personnel
Goals
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Establecer el control efectivo de al menos el 100 por ciento del Presupuesto general consolidado de 2022 en los términos establecidos en el Real Decreto 424/2017
A) Desarrollo con medios propios de los procedimientos vinculados a la función interventora:
Durante el ejercicio 2022 se han ejecutado el 100% de las actuaciones de control en el ejercicio de la función interventora con respecto a las actuaciones tramitadas por los órganos gestores.
Estas actuaciones se han realizado en un régimen de fiscalización previa limitada conforme a los acuerdos plenarios de la sesión celebrada el 27 de junio de 2018 y la puesta en funcionamiento del sistema informático de control interno producida el 1 de abril de 2019.
En relación con el control en la modalidad de control financiero se han efectuado el 100% de los controles permanentes previos referidos a la tramitación de las actuaciones llevadas a cabo por los gestores y en las que se precisa la fiscalización previa a través de esta modalidad de control.
B) Contratación de servicios externos para el ejercicio del control financiero.
En el ámbito de las auditorías públicas de las empresas municipales, los trabajos de las auditorías de cumplimiento se han realizado el 100% de las previstas en el Plan Anual y se realizaron en el marco del contrato de colaboración vigente y adjudicado a la firma auditora FAURA CASAS AUDITORES CONSULTORES, S.L.
I. Durante el ejercicio 2019 se adjudicó a la empresa FAURA CASAS AUDITORES CONSULTORES, S.L, con los siguientes antecedentes administrativos:
- Los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas de este contrato titulado 'COLABORACIÓN EN EL CONTROL FINANCIERO EJERCIDO POR LA INTERVENCIÓN GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID (2 LOTES)', fueron aprobados por Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda de fecha 26 de abril de 2019, para su adjudicación por procedimiento abierto.
- La imputación presupuestaria del gasto correspondiente, por un importe de 162.570 euros, se efectuó con cargo a la aplicación: 001/057/93102/22706 (actualmente 001/170/93102/22706).
El gasto se aprobó por el órgano competente con fecha 26 de abril de 2019, previa fiscalización por la Intervención Delegada el día 25 de abril de 2019 distribuyéndose en 2 anualidades.
- La adjudicación del contrato, tras la fiscalización de la disposición del gasto por la Intervención Delegada en fecha 26 de agosto de 2019, se acordó mediante Decreto de la Delegada del Área de Gobierno de Hacienda y Personal de 28 de agosto de 2019 y fue publicada en el perfil de contratante de fecha 29 de agosto de 2019.
II. El contrato adjudicado se formalizó con fecha 26 de septiembre de 2019 destacándose a continuación las principales características:
- Lote 1 - 'Colaboración en la realización de los controles financieros incluidos en los Planes Anuales de Control Financiero'.
El importe máximo del contrato es de 72.180 euros, al que corresponde por IVA la cuantía de 15.158 euros, totalizándose el precio de adjudicación en 87.338 euros, distribuyéndose en las siguientes anualidades y cuantías:
Anualidad Importe 2019
30.492 2020
56.846
Los precios unitarios de adjudicación de cada servicio son los siguientes: Precio/hora del servicio de colaboración de 45 euros, IVA excluido.
El Ayuntamiento de Madrid abonará el precio en la siguiente forma: Se realizarán pagos parciales previa entrega y recepción de conformidad de cada uno de los encargos realizados por el responsable del contrato. El importe de cada pago ascenderá al resultado de multiplicar el número de horas de trabajo del correspondiente encargo, confirmadas por el responsable del contrato, por el precio/hora ofertado por el adjudicatario.
El plazo total de ejecución es desde el día 27 de septiembre de 2019 hasta el día 31 de diciembre de 2020 pudiendo prorrogarse por periodos de doce meses, hasta un máximo de 24 meses.
A estos efectos, el contrato fue prorrogado por un periodo de 12 meses, hasta el 31 de diciembre de 2022, y por un importe de 43.669 euros (IVA incluido).
- Lote 2 - 'Colaboración en la realización de otras actuaciones inherentes al control financiero, no incluidas en los Planes Anuales de Control Financiero'.
El importe máximo de este contrato es de 18.045 euros, al que corresponde por IVA la cuantía de 3.789 euros, totalizándose el precio de adjudicación en 21.834 euros, distribuyéndose en las siguientes anualidades y cuantías:
Anualidad Importe 2019
10.890 2020
10.944
Los precios unitarios de adjudicación de cada servicio son los siguientes: Precio/hora del servicio de colaboración de 45 euros, IVA excluido.
El Ayuntamiento de Madrid abonará el precio en la siguiente forma: Se realizarán pagos parciales previa entrega y recepción de conformidad de cada uno de los encargos realizados por el responsable del contrato. El importe de cada pago ascenderá al resultado de multiplicar el número de horas de trabajo del correspondiente encargo, confirmadas por el responsable del contrato, por el precio/hora ofertada por el adjudicatario.
El plazo total de ejecución es desde el día 27 de septiembre de 2019 hasta el día 31 de diciembre de 2020 pudiendo prorrogarse por per
Activities Desarrollo con medios propios de los procedimientos vinculados a lafunción interventora y el control financiero. Desarrollo con medios externos de determinadas actuaciones de controlfinanciero a través del contrato de colaboración en Indicators Budgeted Actual Control interno efectivamente establecido (PORCENTAJE) 100 100
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Treasury and Personnel
Goals
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Establecer el control efectivo de al menos el 100 por ciento del Presupuesto general consolidado de 2022 en los términos establecidos en el Real Decreto 424/2017
A) Desarrollo con medios propios de los procedimientos vinculados a la función de control interno:
Durante el ejercicio 2023 se han ejecutado el 100% de las actuaciones de control en el ejercicio de la función interventora con respecto a los expedientes remitidos por los órganos gestores.
Estas actuaciones se han realizado en un régimen de fiscalización previa limitada conforme a los acuerdos plenarios de la sesión celebrada el 27 de junio de 2018 y la puesta en funcionamiento del sistema informático de control interno producida el 1 de abril de 2019.
En relación con el control en la modalidad de control financiero se han efectuado el 100% de los controles permanentes previos referidos a los expedientes remitidos por los gestores. En cuanto al resto de actuaciones de control financiero se ajustan al plan anual de control aprobado.
B) Contratación de servicios externos para el ejercicio del control financiero.
En el ámbito de los controles financieros de subvenciones y las auditorías públicas de las empresas municipales, los trabajos realizados por las firmas auditoras se han ejecutado el 100% de las previstas y se realizaron en el marco de los contratos de colaboración adjudicados y formalizados en junio de 2023 a las firmas auditoras BS Audit (Lote 1), BNFIX AMB AUDITORES SLP (Lote 2) y FAURA CASAS AUDITORES CONSULTORES, S.L.(Lote 3).
La imputación presupuestaria del gasto correspondiente, por un importe de 219.585 euros, se efectuó con cargo a la aplicación: 001/140/93102/22706.
Los contratos adjudicados se formalizaron con fecha 16 de junio de 2023 destacándose a continuación las principales características:
- Lote 1 'Colaboración en la realización de las AUDITORÍAS PÚBLICAS DE ENTIDADES DEPENDIENTES CUYO VOLUMEN ANUAL DE NEGOCIO ES IGUAL O SUPERIOR A 50.000.001,00 EUROS Y DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS CON PATRIMONIO NETO IGUAL O SUPERIOR A 50.000.001,00 EUROS.'
El importe máximo del contrato es de 55.849 euros, al que corresponde por IVA la cuantía de 11.728 euros, totalizándose el precio de adjudicación en 67.577 euros, distribuyéndose en las siguientes anualidades y cuantías:
Anualidad Importe 2023
33.788 euros 2024
33.788 euros
Los precios unitarios de adjudicación de cada servicio son los siguientes: Precio/hora del servicio de colaboración de 40 euros, IVA excluido.
El Ayuntamiento de Madrid abonará el precio en la siguiente forma: Se realizarán pagos parciales previa entrega y recepción de conformidad de cada uno de los encargos realizados por el responsable del contrato. El importe de cada pago ascenderá al resultado de multiplicar el número de horas de trabajo del correspondiente encargo, confirmadas por el responsable del contrato, por el precio/hora ofertada por el adjudicatario.
El plazo total de ejecución es desde el día 16 de junio de 2023 hasta el día 31 de diciembre de 2024 pudiendo prorrogarse hasta un máximo de 24 meses.
- Lote 2 'Colaboración en la realización de AUDITORÍAS PÚBLICAS DE ENTIDADES DEPENDIENTES CUYO VOLUMEN ANUAL DE NEGOCIO ES INFERIOR A 50.000.001 € Y DE ORGANISMOS AUTÓNOMOS CON PATRIMONIO NETO INFERIOR A 50.000.001 €.',,
El importe máximo de este contrato es de 74.218 euros, al que corresponde por IVA la cuantía de 15.586 euros, totalizándose el precio de adjudicación en 89.804 euros, distribuyéndose en las siguientes anualidades y cuantías:
Anualidad Importe 2023
44.902 € 2024
44.902 €
Los precios unitarios de adjudicación de cada servicio son los siguientes: Precio/hora del servicio de colaboración de 43 euros, IVA excluido.
El Ayuntamiento de Madrid abonará el precio en la misma forma que el Lote 1. El plazo total de ejecución es el mismo que en el Lote 1.
- Lote 3 'Colaboración en la realización de los CONTROLES FINANCIEROS DE SUBVENCIONES CONCEDIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS.'
El importe máximo de este contrato es de 106.318 euros, al que corresponde por IVA la cuantía de 22.327 euros, totalizándose el precio de adjudicación en 128.645 euros, distribuyéndose en las siguientes anualidades y cuantías:
Anualidad Importe 2023
64.322 € 2024
64.323 €
Los precios unitarios de adjudicación de cada servicio son los siguientes: Precio/hora del servicio de colaboración de 53 euros, IVA excluido.
El Ayuntamiento de Madrid abonará el precio en la misma forma que el Lote 1.El plazo total de ejecución es el mismo que en el Lote 1.
Conforme a las actuaciones descritas anteriormente se ha cumplido con el 100,00% de los objetivos previstos por lo que, conforme a lo establecido en el Real Decreto 424/2017, que establece garantizar el control efectivo de al menos el 80 por ciento del presupuesto general consolidado de 2023, se estaría cumplimiento lo establecido en la citada norma.
Control interno efectivamente establecido Magnitud: porcentaje Ejecución 2023: 100,00% (media aritmética de A y B)
A) FUNCIÓN INTERVENTORA: 100%
A.1.) Fiscalización previa de gastos: 100% a) La fiscalización previa de los actos que autoricen o aprueben gastos, dispongan o comprometan gastos y acue
Activities Desarrollo con medios propios de los procedimientos vinculados a lafunción interventora y el control financiero. Desarrollo con medios externos de determinadas actuaciones de controlfinanciero a través del contrato de colaboración en Indicators Budgeted Actual Control interno efectivamente establecido (PORCENTAJE) 100 100
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Treasury and Personnel
Goals
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Establecer el control efectivo de al menos el 40 por ciento del presupuesto general consolidado de 2018 en los términos establecidos en el Real Decreto 424/2017
A) Desarrollo con medios propios de los procedimientos vinculados a la función interventora: Todas las funciones anteriormente descritas que son competencia de la Intervención General se han desarrollado con medios propios.
B),,Contratación de servicios externos para el ejercicio del control financiero. Durante el ejercicio 2018 se han ejecutado el 100 por ciento de las actuaciones de control en el ejercicio de la función interventora con respecto a las actuaciones tramitadas por los órganos gestores a excepción de aquellas que tuvieron que tramitarse a través de convalidaciones y reconocimientos extrajudiciales por omisión de la preceptiva fiscalización previa.
Estas actuaciones se han realizado en un régimen de fiscalización previa plena dado que, si bien el Pleno acordó en 27 de junio de 2018 su modificación a un régimen de fiscalización limitada de requisitos básicos, su efectividad estaba condicionada a la puesta en funcionamiento del sistema informático que se ha producido el 1 de abril de 2019. En relación con el control en la modalidad de control financiero se han efectuado el 100 por cien de los controles permanentes previos referidos a la tramitación de las actuaciones llevadas a cabo por los gestores y en las que se precisa la fiscalización previa a través de esta modalidad de control.
Respecto a los controles financieros permanentes posteriores, se han seguido manteniendo las mismas actuaciones relacionadas con la fiscalización de gastos de personal regulados en el artículo 26 de las Bases de Ejecución del Presupuesto del Ejercicio 2018 y el control de ingresos en los distritos regulado en la Instrucción de Fiscalización 1/2007 de la Intervención General del Ayuntamiento de Madrid.
En el ámbito de las auditorías públicas de las empresas municipales los trabajos de las auditorías de cumplimiento se han realizado durante el ejercicio 2018 en el marco de los contratos vigentes que tenían estas empresas con las firmas privadas de auditoría que contemplaban, además de la revisión de las cuentas conforme a lo dispuesto en el artículo 263 del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, la realización de las auditorías incluidas en los Planes Anuales aprobados por la Intervención General del Ayuntamiento de Madrid.
A estos efectos, como se ha indicado anteriormente, si bien estaba presupuestada una dotación presupuestaria en el subconcepto 227.06 del programa 931.02 'Control Interno y Contabilidad' con el objeto de cubrir las necesidades de colaboración con la Intervención para la realización de los controles financieros, incluidas las auditorías, no ha sido necesario disponer de la asignación para la finalidades previstas dado que los trabajos de control se han realizado por medios propios o medios externos; en este último caso, conforme a los contratos aún vigentes en las empresas municipales con las firmas auditoras.
Activities Desarrollo con medios propios de los procedimientos vinculados a lafunción interventora y el control financiero Contratación de servicios externos para el ejercicio del controlfinanciero Indicators Budgeted Actual Control interno efectivamente establecido (PORCENTAJE) 40 40
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Data sources
- Budget data · City of Madrid
- Population data · Spain’s National Statistics Institute (INE) · CSV o Excel
- Inflation data (annual average CPI for Madrid) · Spain’s National Statistics Institute (INE) · CSV o Excel
Note
- Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
- Inflation is adjusted in January the following year. 2024 The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
- The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.