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LLEVAR Y DESARROLLAR LA CONTABILIDAD FINANCIERA Y LA DE EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO.
El cumplimiento de este objetivo viene determinado por la Instrucción de Contabilidad, aprobada por Orden EHA 4041/2004, de 23 de noviembre y del Plan General de Contabilidad Pública adaptado a la Administración Local.
Por otro lado, y en aplicación a lo establecido en el artículo 7 de las bases de ejecución del Presupuesto, desde la Oficina de Contabilidad se ha remitido la información periódica, sobre ejecución presupuestaria y movimientos de Tesorería del Ayuntamiento.
Asimismo, se ha remitido a las diferentes Administraciones Públicas la información que han requerido o que por Ley debe remitirse. En este apartado cabe resaltar la remisión de la Cuenta General, ejercicio 2010, efectuada a la Cámara de Cuentas de Madrid en el plazo legalmente establecido en aplicación de la Resolución de 23 de abril de 2007, de la Presidencia de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, por la que se hace público el Acuerdo del Consejo de la Cámara de la Comunidad de Madrid, de 23 de abril de 2007, que aprueba el formato de la Cuenta General de las Entidades Locales en soporte informático y el procedimiento para su rendición.
Igualmente se ha elaborado la información requerida por las firmas auditoras, necesaria para verificar los estados financieros presentados por las empresas que auditan y que se relacionan con el Ayuntamiento de Madrid.
La Oficina de Contabilidad ha formado, junto con la Intervención General, la Cuenta General que se integra por las cuentas y estados anuales del Ayuntamiento, de los Organismos Autónomos y de las Sociedades Mercantiles. Para ello se ha efectuado a lo largo del ejercicio un seguimiento, en términos financieros, de la contabilidad de los Organismos Autónomos.
Los estados consolidados que se presentan como documentación complementaria de la Cuenta General, se han realizado exclusivamente por esta Oficina. Dichos estados posibilitan una visión global de todo el grupo municipal y constituyen un instrumento de indudable utilidad para la gestión y toma de decisiones.
Para la obtención de estos estados consolidados ha sido necesario en primer lugar, normalizar la información contable de los Organismos Autónomos y de las Empresas Municipales y en segundo lugar, conciliar las operaciones cruzadas entre todas las entidades que forman el grupo municipal. En esta línea, durante el ejercicio 2011 la información del Ayuntamiento y de los Organismos Autónomos se ha obtenido por esta Oficina mediante la explotación directa de los datos que constan en el sistema de gestión económico-financiera integrado (SAP). Respecto a las empresas municipales, la información se ha obtenido de los estados económico-financieros y operaciones cruzadas con los diferentes entes que forman el grupo municipal (Anexos 1, 2 y 4 del Decreto del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública de 2 de abril de 2008) que remiten con carácter trimestral.
A partir de toda esta información, se han elaborado balances de situación y cuentas de resultados trimestrales agregadas; así mismo, se han homogeneizado las diferencias entre la contabilidad de los distintos entes del grupo municipal y eliminado las operaciones internas entre estos para la obtención de los estados consolidados.
La Oficina de Contabilidad ha cumplimentado el cien por cien de los requerimientos de información recibidos de otras dependencias municipales, de otras Entidades Públicas y de las firmas auditoras de empresas que se relacionan con el Ayuntamiento.
El incremento en el número de asientos directos contabilizados en la Subdirección General de Contabilidad se ha producido, fundamentalmente, por la realización de asientos de regularización de los catálogos de bienes muebles.
Activities Elaborar los estados financieros de forma que reflejen fielmente la Formar la cuenta general del Ayuntamiento, conforme a los criterios de la nueva ICAL Elaborar la memoria de Costes que se adjunta como documentación complementaria a la Cuenta General. Elaborar la información periódica de Ejecución del Presupuesto y Situación de la Tesorería. Obtención de indicadores financieros, patrimoniales y presupuestarios. Formar los estados integrados y consolidados del Ayuntamiento, OO.AA. y Sociedades Mercantiles. Coordinación de la función o actividades contables, emitiendo las instrucciones técnicas oportunas. Elaborar la documentación económico-financiera que soliciten la Cámara de Cuentas, IGAE, CM y otras administraciones. Seguimiento de la contabilidad de los Organismos Autónomos. Resolución de consultas contables. Archivo de los documentos contables tramitados en la Oficina de Contabilidad. Indicators Budgeted Actual COMPROBACIÓN EXPEDIENTE DE PMS (NÚMERO/AÑO) 1 1 ASIENTOS DIRECTOS (NÚMERO/AÑO) 1,738 7,601 CONCILIACIÓN RELACIÓN DE DEUDORES (NÚMERO/AÑO) 1 1 INVENTARIO CONTABLE (NÚMERO/AÑO) 1 1 CUENTA GENERAL CORPORACIÓN (NÚMERO/AÑO) 1 1 MEMORIA DE COSTES (NÚMERO/AÑO) 1 1 LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO AYUNTAMIENTO Y CONSOLIDADOS (NÚMERO/AÑO) 4 4 ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS (NÚMERO/AÑO) 2 4 INFORMACIÓN OTRAS ENTIDADES (FIRMAS AUDITORES) (NÚMERO/AÑO) 180 195 INFORMACIÓN ÓRGANOS INTERNOS AYUNTAMIENTO (NÚMERO/AÑO) 68 52 INFORMACIÓN PARA OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (NÚMERO/AÑO) 10 11 -
DESARROLLAR, MANTENER Y MEJORAR EL SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE.
Para cumplir este objetivo, la Oficina de Contabilidad sigue tutelando el desarrollo, parametrización y diseño de los cambios necesarios para adaptar la herramienta informática, tanto a las normativas contables que aparezcan, como a los requerimientos realizados por los usuarios del Ayuntamiento y de los Organismos Autónomos. En la Oficina de Contabilidad se han centralizado las peticiones formuladas por todos los usuarios relativas a la contabilidad financiera o que implican un cambio en ésta.
Se ha continuado dando soporte y asesoramiento, tanto en lo relativo a la contabilidad, como en el manejo de las transacciones implantadas y de la normativa aplicable en su caso.
La Oficina de Contabilidad ha atendido cuantos requerimientos de soporte técnico y de suministro de datos contables han realizado los gestores del Ayuntamiento y Organismos Autónomos.
Activities Desarrollo, mantenimiento y mejora de la aplicación contable, así como Seguimiento y desarrollo del módulo de Gestión Patrimonial. Resolución de las consultas e incidencias que planteen los usuarios del Mantenimiento del fichero centralizado de Terceros. Pruebas del sistema de información contable y del módulo de gestión Archivo centralizado de los documentos con datos bancarios de los
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Data sources
- Budget data · City of Madrid
- Population data · Spain’s National Statistics Institute (INE) · CSV o Excel
- Inflation data (annual average CPI for Madrid) · Spain’s National Statistics Institute (INE) · CSV o Excel
Note
- Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
- Inflation is adjusted in January the following year. 2024 The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
- The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.