Year

    • Budgeted

    • Actual

  • Non-financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

  • Financial subtotal
    • Budgeted

    • Actual

Download the How is it spent? table in CSV or Excel

Download the Who spent it? table in CSV or Excel

Goals achieved
  • Wealth management
    0 %

Entity breakdown

  • Goals
    1. CONSERVAR LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DEL DISTRITO Y SUS INSTALACIONES EN CONDICIONES IDÓNEAS PARA SU USO MEDIANTE LA REALIZACION DE OBRAS

      La consecución de estos objetivo implica la realización de un conjunto de actuaciones y obras destinadas a garantizar el buen funcionamiento de los diversos edificios cuya conservación recae en el Distritol de Retiro. Estas actuaciones se corresponden con la ejecución de obras de reforma y mejora (subconcepto económico 632.00 'Edificios y Construcciones (Reforma)', es decir inversiones realizadas en los inmuebles para su mejor funcionamiento.

      En concreto en estos edificios dependientes del Distrito de Retiro y a cargo de este programa, se han llevado a cabo diferentes actuaciones inversoras. Así, dado el gran alcance de las actuaciones realizadas, como resumen y sin ánimo de ser exhaustivos, entre las actuaciones más importantes llevadas a cabo al amparo de este programa en el año 2020 (obras aprobadas dutrante el año 2019 a cargo del programa IFS de ese año y realizadas el año siguiente, 2020), podemos apuntar las siguientes:

      Obras de acondicamiento en centros docentes de enseñanza infantil y primaria: Colegio Público Ciudad de Roma, Colegio Público Nuestra Señora de la Almudena, Escuela Infantil Las Nubes y Escuela de Música y Danza de Plácido Domingo.

      Obras de acondicionamento en edificios como el Centro Cultural

      Clara Campoamor, Centro Cultural Casa de Vacas, Centro Cultural Las Californias, Centro de Mayores Pérez Galdós, Aula Ecológica La Cabaña, sede del distrio y en el centro de servicios sociales y apartamentos de mayores.

      Obras de reparación y mejora de centros deportivos: Daoiz y Velarde, la Cjopera, las Adelafas y Estanque del Retiro.

      Indicators Budgeted Actual
      EDIFICIOS CON MANTENIMIENTO A CARGO DEL (NÚMERO) 17 17
      SUPERF. CONSTRUIDA EDIF. MANTENIMIENTO C (M2) 20,262 20,262
      SUPERF. LIBRE MANTENIMIENTO CARGO DISTRI (M2) 1,041 1,041
      INSTALACIONES ELEVACIÓN Y ELECTROMECÁNIC () 16 16
    2. GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS Y USUARIOS DE LOS EDIFICIOS PÚBLICOS Y MEJORAR LA ACCESIBILIDAD A LOS MISMOS MEDIANTE OBRAS DE Accesibilidad

      El Plan de autoprotección está redactado e implantado en la práctica totalidad de edificios adscritos al Distrito de Retiro. Durante este año no se ha procedido a la redacción o adaptación de ningún nuevo Plan de Autoprotección por entender que estan totalmente actualizados (no han variado las condiciones de funcionamiento) y tratarse de actividades e inmuebles no recogidos en el Anexo I de la Norma Básica de Autoprotección (Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo) y no ser de obligada redacción. Paulatinamente, y según vayan variando las condiciones se procederá a la correspondiente actualización). Para finalizar, hay que tener en cuenta la existencia de auditorios al aire libre (templetes del Parque Roma y del Parque del Retiro) y de varios evacuatorios, así como numerosos edificios que, por su naturaleza (superficie, aforo, etc.) no están obligados a su elaboración. No se incluyen los colegios públicos del Distrito. En resumen, los planes de autoprotección en los edificios (sin tener en cuenta colegios), están o implantados y con las obras derivadas de la elaboración de los mismos, realizadas en su práctica totalidad. En lo que respecta a la accesibilidad de los edificios, hay que decir que todos (a excepción de los distintos evacuatorios del Retiro, donde, con la normativa actual, se hace imposible la adaptación) reúnen adecuadas condiciones de accesibilidad, por lo que no se ha estimado procedente la realización de obras en este sentido, salvo actuaciones muy puntuales y de limitado alcance.

      Indicators Budgeted Actual
      EDIF. MUNICIPALES DONDE REALIZAN OBRAS ADAPTACIÓN NORMAT. (NÚMERO) 20 2
  • Goals
    1. CONSERVAR LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DEL DISTRITO Y SUS INSTALACIONES ENCONDICIONES IDÓNEAS PARA SU USO MEDIANTE LA REALI
      Activities
      COORDINACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE LOS EDIFICIOS DELDISTRITO
  • Goals
    1. CONSERVAR LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DEL DISTRITO Y SUS INSTALACIONES ENCONDICIONES IDÓNEAS PARA SU USO MEDIANTE LA REALI

      Estaba previsto realizar obras en al menos ocho de los edificios, colegios y equipamientos deportivos adscritos al Distrito, con cargo a este programa. La ejecución estaba prevista para el periodo estival, ya que la mayoría de ellas afecta a colegios e instalaciones deportivas; se llevaría a cabo a través del Acuerdo Marco de obras vigente hasta el 31 de agosto de 2019.

      Sin embargo, en el ejercicio 2019 la tramitación y aprobación de las IFS, se alargó en el tiempo y las correspondientes al Distrito fueron aprobadas en agosto, lo que conllevó que únicamente pudieran adjudicarse aquellas que tenían un corto periodo de ejecución y que no afectaban al uso normal de los centros, teniendo en cuenta que no podía realizarse en los periodos en los que los edificios no tienen actividad.

      Además, a esto es preciso añadir que el Acuerdo Marco de Obras con el que iban a ejecutarse, concluía el día 30 de agosto de 2019. ,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,

      Activities
      COORDINACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE LOS EDIFICIOS DELDISTRITO
      Indicators Budgeted Actual
      EDIFICIOS, COLEGIOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS ADSCRITOS AL DISTRITO (NÚMERO) 8 4
  • Goals
    1. CONSERVAR LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DEL DISTRITO Y SUS INSTALACIONES.

      Aunque estaba previsto realizar obras de mejora en al menos 10 edificios, entre colegios, edificios, e instalaciones deportivas, en el ejercicio 2020 no se aprobó la normativa que prevé utilizar el remanente de tesorería para inversiones, por lo que no se aprobaron las inversiones financieramente sostenibles, y no ha podido llevarse a cabo la ejecución de ninguna obra. Como consecuencia de ello, no se han llevado a cabo los trabajos de coordinación de seguridad y salud necesarios en las mismas, previstos a financiar con el disponible en el capítulo 2 de este programa. ,, ,,,, La inversión que se ha llevado a cabo a través de este programa, ha sido la correspondiente a inversiones sostenibles aprobadas en 2019 para la elaboración de proyectos y estudios técnicos de obras en instalaciones deportivas y que se incorporaron a 2020 a través de los remanentes de tesorería.

      Estas inversiones han sido las siguientes:,, ,,,, - Proyecto de ejecución de obras de acondicionamiento de pista de fútbol, incluyendo la cubrición, nueva iluminación leds, mejora de gradas, así como las obras de urbanización necesarias en la instalación deportiva Básica Torrespaña, así como estudio geotécnico necesario para su definición. ,, ,,,, - Proyecto de ejecución de las obras de mejora de la instalación de agua caliente Sanitaria, en el Polideportivo Fuente del Berro. ,,,,,,

      Activities
      COORDINACIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE LOS EDIFICIOS DELDISTRITO
      Indicators Budgeted Actual
      EDIFICIOS, COLEGIOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS ADSCRITOS AL DISTRITO (NÚMERO) 10 0

Download the Goals table in CSV o Excel

Data sources

Note

  • Income and expenditure shown the consolidated budgets of the City of Madrid and its Autonomous Bodies.
  • Inflation is adjusted in January the following year. The annual inflation rate is the year-on-year rate in December.
  • The amounts that appear as budgeted correspond to those of the final budget, that is, the initial budget plus the modifications that have occurred up to the date the data was updated in the application.